Instaladores desbocados, 9. Psicosis sexual

Instaladores 9
Texto e ilustración de Claudio Sífilis.

En los colegios de curas se ensañaba lo que es el amor en los años ochenta de esta manera:

– El amor más grande que existe es el amor a Dios.
– En segundo lugar está el amor a la patria, que también es amor, porque es desinteresado.
– Luego está el amor a los hijos, ya de menos categoría, porque es un amor con connotaciones materialistas y egoístas. Dios lo aprecia, aunque al ser material y no espiritual, se puede afirmar que no tiene tanto valor.
– En cuarto lugar está el amor entre un hombre y una mujer, y éste, al ser carnal, es pecado y no debe hacerse salvo dentro del matrimonio eclesiástico con la finalidad de traer niños al mundo.

Ya en el siglo XXI, el Papa Ratzinger, tras ser elegido sumo pontífice de Roma, hizo una encíclica sobre el amor, diciendo más o menos lo mismo. La gente comentaba al leer los periódicos lo listo que era el nuevo Papa, que nada más ser nombrado había hecho una encíclica.

Vanesa tenía vacaciones de verano. El viernes anterior a sus vacaciones Manuel se la encontró en la puerta al llegar al trabajo, eran los primeros en llegar y ninguno de los dos tenía llave ni sabían la contraseña de la alarma. Se saludaron y se quedaron en silencio. Finalmente ella habló, dijo que tenía un trabajo nuevo y que se iba de la empresa, tenía que decírselo aquel día a Marcos, pero que, como sólo tenía que avisar con dos semanas de antelación y eso era lo que tenía de vacaciones ese iba a ser su último día allí. A Manuel se le hizo un nudo en la garganta.

Vanesa estuvo todo el día intentando hablar con Marcos, yendo detrás de él, pero él estaba ocupado con otras cosas. Finalmente habló con Jorge, su socio. Hablo con él y enseguida se enteró Marcos. Marcos empezó a dar vueltas por la oficina diciendo que era una putada, preguntándose por qué se iba si la habían tratado bien… Finalmente acordó con Vanesa que ella se fuera de vacaciones a su pueblo sólo una semana para las fiestas y luego volviera una semana a Clavillo para cerrar los asuntos pendientes. Manuel pensó en aprovechar esa semana para pedirla salir.

El día que ella volvió estuvo simpática y amable con él. Él aprovechó el momento para pedirle el número de teléfono. La semana transcurrió sin más. Marcos la convenció de que el mes siguiente, aunque empezaba a trabajar en la otra empresa, como allí tenían jornada intensiva en Julio, podía venir a Clavillo por las tardes durante ese mes, ganarse un buen dinero libre de impuestos y cerrar los temas que tenía pendientes, que eran importantes. Vanesa se encargaba de la facturación y si se marchaba, y con la desorganización que había en la empresa, podía quedar alguna factura sin cobrar. Vanesa hacía bien las facturas, esto había servido para cobrar muchas retenciones, que en tiempos se Isabel se habían quedado sin cobrar.

Vanesa le contó a Manuel que lo que le había propuesto Marcos le parecía duro porque para venir desde su nuevo trabajo a Clavillo tenía que coger dos autobuses y no la daba tiempo a comer. Manuel se ofreció a ir a recogerla en su coche y traerla a Clavillo. Vanesa se mostró de acuerdo, pero la idea no la gustó nada, recordó que un mes antes la había tirado los tejos en el coche y se había asustado. Como la quedaban pocos días en Clavillo estaba siendo amable con todo el mundo, pero no quería verse a solas con ningún hombre. Hablaban entre ellos diciendo cosas muy machistas como si no hubiera mujeres en la oficina, si solo fueran machistas. Rubén presumía de haber trabajado en un club de alterne, una vez dijo haber presenciado una violación, Jorge tenía páginas de revistas de mujeres desnudas en su despacho, en el almacén también había imágenes de esas. Todos los instaladores eran muy brutos y agresivos hablando, se gritaban entre ellos. Todos querían llevarla a casa en su coche al salir del trabajo. Marcos reconocía abiertamente ir a clubs de alterne y haber llevado allí a clientes. Había un dueño de un almacén de material eléctrico que aparecía muchos días a la hora de salida con su Maserati y la llevaba aunque ella le había dicho que no quería ser su amiga, le había llamado acosador, sinvergüenza por estar casado e ir a Clavillo a tontear con otra. Y Manuel, que al principio había sido su amigo, el único educado y que no la sacaba quince años, de pronto empezó a comportarse como un tipo raro, y la ponía nerviosa. Ella quería ir y venir en autobús y que la dejaran en paz.

El lunes por la mañana Manuel le dijo a Rubén que iría a recoger a Vanesa y le pareció bien. Le llamó y quedó con ella. Luego ella llamó a Rubén y estuvo hablando con él. Era julio, hacía muchísimo calor en la calle, Manuel se equivocó en una rotonda y llegó a recogerla 20 minutos tarde. Cuando llegó, ella tenía muy mala cara, llevaba más de media hora esperando al sol del mediodía, de más de 40 grados. Él estuvo nervioso, se sentía como si estuviera haciendo algo malo, intentó empezar conversaciones, pero ella no dijo nada en todo el trayecto. Aparcaron en el polígono y caminaron hasta la oficina. Al entrar en la oficina Vanesa sintió una explosión de alegría, repartiendo saludos alegres y risas con todo el mundo. Para Manuel hubo una última mirada muy seria y despectiva.

Manuel pasó una tarde de paranoias varias al final de la cual le puso un mensaje en el móvil a Vanesa: «Pensé que lo que a mí me haría feliz, también te hería feliz a ti, pero veo que te estoy molestando y lo siento. Mañana no iré a recogerte». Ella contestó con un mensaje que decía: «No sé a lo que te refieres, pero ya sabes lo que opino».

Al día siguiente Vanesa llamó a Rubén para saber quién iba a recogerla a medio día. Rubén dijo que no había problema en que fuera Manuel. Ella se puso hecha una furia, dijo que no quería que fuera un hombre a buscarla, que quería que fuera una chica en un coche de empresa, que el día anterior había estado a punto de no subirse en el coche de Manuel, que cómo sabía ella sus intenciones y que no iba a violarla. Rubén le dijo a Marta, la chica nueva de las nóminas, que tenía que ir a recogerla, en una de las furgonetas de la empresa. Marta le preguntó a Manuel cómo se iba, éste se lo explicó con alivio, no quería ir él.

Marta no se perdió y recogió puntualmente a Vanesa, en el trayecto hablaron de las nóminas. Éste iba a ser el segundo mes de Marta en Clavillo S.L., y el primer mes, cuando le explicaron de la gestoría cómo se hacían las nóminas vio cosas raras. Entonces hizo las cosas como se las explicaron en la gestoría y de acuerdo con la revisión de Marcos. Pero luego hizo unas consultas en su sindicato, la CNT, y está trabajando para que dentro de pocos las nóminas sean correctas.

Vanesa al entrar en la oficina volvió a tener una explosión de alegría y empezó a gritar: Ya estoy otra vez aquí, que no me dejáis marcharme, que no podéis vivir sin mí. Se reía y repetía frases parecidas hasta que decidió callarse.

Pasaron los días y llegó el momento de la despedida. Manuel y Vanesa se dieron dos besos en las mejillas y se dijeron adiós. Marcos que estaba presente se rió y dijo:

– ¡Pero hombre! Aprovecha y dala un buen apretón, para una vez que puedes, verás el beso que la voy a dar yo.
– Tú, es que eres más listo que yo- replicó Manuel.
– No si verás también el tortazo que ella me va a dar.-Marcos se puso colorado, como si ya se le hubiera dado.

Vanesa salió sonriendo. Marcos la acompañaba, el último en llevarla a su casa sería él. Marcos sabía que la chica había cambiado de trabajo porque se sentía acosada sexualmente, eso era una gran derrota para él, que su empleada se sintiera acosada. Él no era un hombre que admitiera las derrotas. Le habló a Vanesa:

– Siento que te tengas que ir. Yo querría que la gente que me es válida no se me fuera, querría un ambiente familiar, que habláramos entre nosotros con confianza.

Como digo la llevó casa y la plantó dos fuertes besos de despedida. Dijo que no se daba todavía por vencido y que la llamaría pasadas unas semanas y la haría una oferta de trabajo.

– No te molestes, no voy a volver- dijo Vanesa, que estaba aburridísima de repetir lo mismo.

Marcos estableció jornada intensiva en agosto, en agosto no pasó nada remarcable. Llegó un lunes, uno de los primeros días de septiembre. Manuel llegó a trabajar y al saludar a la recepcionista esta se reía. Manuel la preguntó:

– Buenos días, ¿de qué se ríe?
– Hay chica nueva en la oficina- contestó la vieja riéndose.

Dentro estaba Vanesa hablando con Rubén. Manuel le dijo: «¿Tú qué haces aquí?» Ella no contestó. Marcos les dijo que la jornada intensiva había terminado pero que ese lunes la gente se podía ir a medio día si quería. Era muy raro, así que todos dijeron que se quedaban, tanta simpatía del jefe era muy rara y no se fiaban. Los que normalmente iban a comer en el restaurante allí se quedaron jugando al mus. La gente se fue yendo, dijeron que se iban a quedar pero viendo que el jefe de verdad les había dado la tarde libre poco a poco fueron reaccionando y marchándose.

A las 4:30 Vanesa entró en la oficina de los técnicos y le dijo a Manuel que se iba. Manuel no contestó. Vanesa añadió que ya se habían ido todos y que los jefes estaban jugando al mus en el restaurante.

– Entonces me voy yo también -dijo finalmente Manuel, que se levantó y empezó a recoger la mesa.
– ¿Te espero?- preguntó Vanesa.
– ¿Para qué me vas a esperar?

Viendo que no se iba, Manuel se puso impaciente.

– ¿Vas a coger el autobús?
– Sí, ahora, a y media llega.
– Si quieres te llevo.
– No hace falta.

Manuel terminó de recoger, comenzó a andar rápido y salió el primero por todas las puertas. Ella le siguió andando rápido también. Al salir del edificio Manuel se volvió y dijo
– Hay que cerrar. ¿seguro que nos podemos marchar? Tienes tú llaves o sabes la clave de la alarma.
– No, nos vamos y ya está.
– Habrá que ir al restaurante a decirles que esto se queda abierto.
– Ya lo saben. Estarán borrachos.
– ¿Por qué has vuelto?
– …

Vanesa no contestó.

– Has vuelto por dinero.
– No.
– Si te crees que Marcos va a cumplir con lo que te ha prometido vas lista.
– He tenido muchas dudas, noches sin dormir, pero me decidí a venir. La gente se cree que yo tengo aquí un interés especial.
– Bueno, márchate, que si no vas a perder el autobús. Me alegro de que hayas vuelto, espero que te vaya bien.

Manuel salió hacia donde estaba su coche y Vanesa hacia la parada de autobús. Manuel arrancó de mal humor y de mal humor condujo hacia la salida del polígono, al incorporarse a la carretera vio que venía el autobús, pero se incorporó igualmente. El autobús empezó a pitar, pitidos fuertes y muchos. El Renault Clio le dijo al autobús:

– ¡SSSh! No protestes tanto que eres tú el que se va a llevar a la chica.

114 comentarios en “Instaladores desbocados, 9. Psicosis sexual

  1. España se sustenta hoy en dos pilares: Mariano Rajoy Brei y Florentino Pérez y Pérez. Demos las gracias a éstos nuestros próceres y deseémosles larga vida.

  2. La ilustración cambia el aire al fanzïne (lo que en mi opinión siempre viene bien) y desde luego eso sí son moscones.

  3. «Dala un buen apretón». Me encanta. Todo.

    En la provincia de Soria los Chutadans le pueden quitar un escaño a la PESOEZ. No es mala cosa, pero tuve un pequeño desencuentro con esa gente y no me los puedo imaginar en el Parlamento. Estoy en un sinvivir.

  4. ¿Son mis ojitos, o la ilustración es un versión de la señorita tatuada con que nos sedujo Perroantonio ayer?
    Sí, esa que se llama YOUNG DAUGHTER OF THE PICTS
    Aunque a lo mejó es el amarillo este que me trae sin viví.

  5. NUEVA POLÍTICA (VOL.2)

    Carmena sale ahora con un concurso infantil de recogida de colillas, mientras que su concejal cómico, el de los chistes racistas en twitter, protagoniza él mismo uno de Lepe al “despistarse” y no incluir 20.000 euros en su declaración de bienes. Lo de esta mujer y sus concejales cada día se va pareciendo más a Mari Carmen y sus Muñecos.

  6. Cuando veo a la juventud malasaña mofarse de don Mariano me dan ganas de votar a Blas Piñar. ¡Imberbes, altos, jipis, chupagomas!

  7. Claro que… para evitar que los Chutadans saquen el escaño en Soria, tendría que votar a la PESOEZ. No descarto nada.

  8. (Los “socialistas obreros españoles” ¿sabes? Esos que echaron a los grises detrás de los trabajadores y los corrían a pelotazos de goma. Esos que admitieron todos los EREs infames, absolutamente prescindibles, que han llevado a la ruina a millones en este país, y cuyos sindicatos acudían como pirañas a cobrar la “defensa” de los trabajadores en las negociaciones, que lo único que buscaban era llevarse una buena mordida de las indemnizaciones.
    Mira donde está el gurú del socialismo español: paseándose en un yate con la querida, todos con los bolsillos llenos.
    Y el niño Nancy este, más alto que un pino y más tonto que un pepino, hablando como si fuera el oráculo de los dioses, sacando a la rubia pija de su mujer vestida con un vestidazo rojo hasta los pies, como si pintase algo ahí la mona esa, con ínfulas de Jackie Kennedy.
    Anda y que se vayan a tomar por culo los del PSOE.)

  9. El resentimiento social es la principal variable que influye a la hora de votar. Es decir, si gana Rajoy/Soraya es que hay una mayoría de españoles que considera que su situación económica es razonable, o en todo caso no creen que “otros” sean los culpables de su descalabro.

  10. (El otro dia hablaba con mi amiga la peluquera, que viene a casa a tintarme para hacerme un favor puesto que la peluquería ya es artículo de superlujo para mi, y acabamos repitiendo la conclusión a la que llegamos en todos los corrillos que hablamos de este tema: en España se vota por descarte. Y además, tapándose la nariz.)

  11. El candidato del pesoez en Soria se lo ha currado. Ha trabajado más que la Cayetana ésa de los liebres e iguanas. Sin duda alguna. Aibalavirgen, que voy a votar al pesoez. Lo veo.

  12. (Todo lo solucionáis vosotros con lo de “el resentimiento social”, lo que coño signifique eso. A ver si la gente que está sin un duro, sin trabajo, ni visos de conseguirlo tiene que callarse o suicidarse, según vosotros los acomodados. Pero eso sí, luego andáis diciendo nosequé de la raza y de los cojones.)

  13. Viernes, 04/12/2015 a las 11:25
    MGAUSSAGE
    «No sé a lo que te refieres, pero ya sabes lo que opino»
    Voy a usar mucho esa frase, con permiso de Sífilis.
    Es la quintaesencia del desprecio.

    Cierto. Y es para sumar a otras como:

    – ¿Qué te pasa?
    – No sé, dímelo tú.
    ***
    – ¿Qué vestido me pongo, el negro o el rojo?
    – El negro.
    – Pues me voy a poner el rojo, que combina con un comunista que viene a la fiesta.

  14. ¿Un poco? A mi me aterra, pero visto como va el MacBook Pro que he comprado recientemente el pobre iMac se está poniendo celoso. Tienen ambos un i7 y 16Gb de ram, y aunque la velocidad del micro no es la misma, la extraordinaria diferencia en rendimiento me obligan a intentarlo.

    Ya ve que la teoría y la infraestructura las tengo controladas. Veremos las manazas, si eso. Pero estoy decidido.

    Por cierto si lo hace tenga cuidado y absténgase de adquirir algún modelo de Kingston SSD porque resultan ser lentos y después de los sudores fríos previos a la operación, como que no.

  15. “El PP ha perdido muchos votos pero no los suficientes para todo lo que nos hemos reído de él. Y a mí esta asimetría me escama. Es más, está recuperando apoyo. Los periodistas serios, los tuiteros, los monologuistas, los compañeros de partido, los hipsters de cuello vuelto y las almas sofisticadas en general siguen subestimando a Mariano Rajoy, mientras el pueblo que habla en el CIS y en el audímetro insiste en avalar la vigencia de este anacronismo con barba. Siempre podemos sacar al cuñado de progreso y exclamar desde la cima de la superioridad moral que el pueblo es imbécil, que no hay peor idiota que un obrero de derechas, que por qué tanto tonto de los cojones o tanto hijo de puta vota al PP, por citar a aquel alcalde de Getafe o a aquella columnista perita en menopausias. Pero esta solución no me convence. Ensayaré otra.”
    Bustos.

  16. Tengo que cambiarle la batería a un MacBook Pro, y aprovecharía para quitalle el disco duro y metelle una SSD. Veo que no es taaaaan complicado. Lo del iMac me aterra, pero no estaría de más. Así se lo paso a mi retoño en perfecto estado. El pepinaco que tengo ahora espero no tocarlo never more. El truco está en no actualizar nada de nada. Ya lo dijo Curro Jiménez: no toques la rosa, etc.

  17. La encuesta del CIS arroja unos resultados espectaculares para el ticket Pepero, pues aunque no llega a la mayoría absoluta solo un aberrante tripartito podría quitarle el poder.
    Podríamos afirmar que los rivales son tan malos que ni con el desastre que se montó con las corruptelas ha habido forma de desbancarlos.
    Quizás soy el único de por aquí que ha tenido trato directo con la actual cúpula del partido. También he tenido trato directo (e indirecto) con muchos de ustedes. No se me alcanza de donde sacan esa supuesta superioridad moral e intelectual para decir lo que dicen sobre personas tan extraordinarias como Mariano Rajoy Brei.

  18. Viernes, 04/12/2015 a las 9:51 XimenodeAtalaya
    ¿Son mis ojitos, o la ilustración es un versión de la señorita tatuada con que nos sedujo Perroantonio ayer?
    Sí, esa que se llama YOUNG DAUGHTER OF THE PICTS
    Aunque a lo mejó es el amarillo este que me trae sin viví.

    Pues se le da un aire, aunque en honor de la verdad la ilustración de Sífilis llevaba mucho tiempo editada. Y ya que la cosa va de pictas…

    BUENOS DÍAS. UNA GUERRERA PICTA

  19. ¡País!
    Yo creo saber a quien votarán los instaladores de Telefónica que están ahora en mi despacho y que en diez minutos nos han pedido: una escalera, papel absorbente, un bolígrafo, unas tijeras y ya han parado porque me he cagado en sus muertos.
    Por lo que se ve ellos iban a una fiesta de pijamas y no se les puede exigir que traigan el material necesario, de hecho me han replicado indignados.

  20. El color gualdo va de primera para contrastar con la ventanita que se abre en el monitor cuando se conecta el informático por remoto, y te escribe para saludar: “Hola, voy a instalar eso o aquello”

  21. Viernes, 04/12/2015 a las 1:53
    BREMANEUR
    Pues ya he decidido mi voto. Qué emosión.

    ¿Has mirado ya quién es el candidato de los Unpiedé en tu provincia?

  22. Es verdad Gacho era tu ginko..¿en que estaría yo pensando? (Debe ser este nuevo color que me perturba tanto).
    He podido ver una foto de juventud de la Sita Bellpuig en FB ..¡Menudas piernas! Y que faldicortismo! ..no quiero ni saber las veces que los señoritos se agachaban para recoger monedas imaginarias a su paso.
    ***
    El señor Sífilis cada vez mejor..progresa adecuadamente. Estoy con Adapts en lo de la ilustración. Hay artisteo aquí.

  23. Me acabo de cargar el disco duro del pepino. El del servicio técnico no daba crédito. Me tendrían que contratar para sabotear lugares, personas, animales o cosas.

  24. Atentos, sobre todo las chicas, al Yo Dona de mañana. Una entrevista muy personal a Soraya, con sus aspectos mas humanos y entrañables. Combinará imágenes de su estilismo mas atrevido con otras de corte maternal, siempre transmitiendo esa imagen profesional y seria que nos tiene tan encandilados a los españoles. Es, será, la nueva Merkel.

  25. A mí me ha gustado la entrada de Claudio Sífilis.
    Yo tengo cerca a una instalador de Telefónica y le propongo matrimonio con tal de que me instale la fibra óptica.

  26. Alfred Hitchcock le contó a François Truffaut la célebre anécdota del guionista al que se le ocurrían siempre las mejores ideas en plena noche; pero, cuando despertaba por la mañana, no conseguía recordarlas. Hasta que un día colocó papel y lápiz al lado de la cama. Esa noche se despertó, claro, con una idea maravillosa, la escribió rápidamente en el papel y, tranquilo ya, se volvió a dormir. Por la mañana, al afeitarse, recordó que durante la noche había tenido una gran idea para un guión y la había anotado. Miró el papel y leyó:

    “Un chico se enamora de una chica.”

    ***

    Yo me imagino a Doña Manuela depertando súbitamente en plena noche y apuntando:

    CONCURSO DE COLILLAS.

    Y a dormir otra vez.

  27. Lo del Real Chirigota y la alienación de Scheriffché y su posterior salto al terreno de juego del coliseo gaditano me tiene ahí to feliz.

  28. Miércoles, 02/12/2015 a las 9:27
    SATUR
    Albert, no leí el texto final del vídeo.

    A ver que estas cosas no me gusta dejarlas pasar: di por sentado que no había leído esa traca final y ni por lo más remoto trataba de reprocharle nada. La pregunta sobre si eso podía verse tranquilamente en Alemania fue pura curiosidad instantánea por mi parte, tan genuina como idiota.

    Adapts, a usted que le gustan estas cosas, aquí hay otro test, evidentemente menos currado pero vaya, para echar unos minutos va bien. Después de contestar a todas las preguntas y confesar que el día 20 pienso votar al PSOE y que en las últimas voté a UPyD, el resultado final me dice que mi partido más afín es C’s, diez puntos por encima del segundo. Es decir, o el test es aún más chorra de lo que parece o todos los partidos se parecen demasiado o, lo más probable, yo tengo un carajal de cojones.

  29. Hoy no he ido a ver “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet, pero me han dicho que está muy bien. De mucha emoción y mucho llorar por el desamor y la muerte. Que lo sepáis.

  30. Yo desde que la vi en esa foto de dudosísimo gusto (no me atrevo con el nominativo que le puso Arcadi) en la que Soraya posaba en la alfombra de un hotel vestida de…huyo de sus consejos en materia de moda y buen vestir. Sigo prefiriendo mil veces mi biker y mis botas de Maden.

  31. Creo que hemos entrado en un tiempo en el que los presidentes de la cosa no van en la primera línea de la papeleta. Las banderolas con la foto de SSS no encabezando las listas y el reportaje fotográfico a mayor gloria de ella que hoy nos trae la prensa creo que es un mensaje cara a pactos, acuerdos y superaciones de desencuentros para formar gobierno.

  32. Sólo quiero recordar una cosa, que a veces las masas, con el entusiasmo, olvidan. En las elecciones generales no se vota a un presidente de gobierno, es decir, no se vota por Mariano, Pedro, Albert o Pablo, sino que se elige a unas personas que luego se sentarán en el Congreso de los Diputados. Conviene saber quienes son esas personas y qué posibilidades tienen en sus respectivas circunscripciones. A veces conviene, incluso, votar a un adversario para que no gane un enemigo. Las encuestas electorales no pueden predecir el voto oculto de los calculadores, que no indecisos.

  33. Los calculadores han de saber que sus cálculos servirán de poco, y si no que lean a tse. Ese rollo de superar al bipartidismo es eso: un rollo. No hay nada mejor que saber que tu voto afianza o expulsa al Gobierno de turno.

  34. Las más feas no votan al PP porque les molesta el estilazo que tiene Soraya, una mujer que a fuer de ser Abogada del Estado es una persona moderna y abierta a las tendencias de la moda. Es este país no se perdona ser guapa y lista.

  35. Holm, eso que dices es algo en lo que han insistido mucho tanto Popper como Berlin: el verdadero valor de la democracia es poder echar a escobazos al Gobierno de turno. Todo lo demás son pajas mentales. Dado que los tres adversarios del PP amenazan con formar un tripartito para desalojar al PP, las elecciones se juegan a un “on-off”, no hay medias tintas: o con el PP o contra el PP, no hay votos neutros. Votar a Ciudadanos es, por ejemplo, dar entrada en el Gobierno a Podemos.

  36. Soy coetáneo de Mariano Rajoy Brei. Bertín Osborne y Carlos Herrera son casi coetáneos. Somos cuatro hombres granados, en la cumbre de nuestra vida profesional y sin otro deseo que devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado. Si recomendamos votar al PP no es por ninguna aspiración personal, sino por sentido del deber. Hemos vivido lo suficiente para saber que la democracia liberal es la única forma de gobierno acorde con la naturaleza humana, que todos los experimentos colectivistas han llevado a la fámina y a la muerte.

  37. ¡Uniformes mimetizados rosas con florecillas para las unidades que cuentan en sus filas con cabos primeras o sargentas!

    Para que se camuflen si han de tomar un jardín colorido o un prado en primavera, más que nada.

  38. Me pregunto si pudiera ser que un entrenador de futbol firmara un contrato en el que la letra pequeña dijera que ha de respetar los acuerdos del club con los derechos de imagen de los jugadores. Y que no puede hacer declaraciones al respecto.
    Y, a la hora de hacer la alineación, le dijeran que por acuerdos de derechos de imagen algunos jugadores han de ser titulares.

  39. Anoche me invitaron al estreno de Lucía de Lamermoor en el liceo. Antes que el marqués haga su crónica, vaya la mía.
    Primero, las mujeres están encantadas, por usar un término comedido, con Juan Diego Flórez.
    Segundo, es un gran tenor a quien la orquesta a veces ahoga. La culpa es del director, supongo.
    Tercero, durante la función los personajes mueren y matan por tremendos conflictos de odio y amor, mientras los espectadores que han mostrado en los pasillos un comportamiento burgués, correcto y carente de cualquier pasión evocan, en su intimidad, las pasiones que han sofocado con dolor o las que han llevado a su vida por un destino incierto.
    Cuarto, y al hilo de lo anterior, cómo no entender esas escenas de cine que muestran al sanguinario mafioso emocionarse hasta las lágrimas con un aria.
    Quinto, en este aspecto no hay alta y baja cultura: este esquema es el mismo que se produce en el espectador que se asoma a las miserias de Sálvame.

  40. No voy a ver al Aleti porque asistiré a un espetáculo de danza española contemporánea. A mis años y siendo un macho. Menos mal que voy bien acompañado y que luego cenamos en el Lir.

  41. Espectacular el YoDona. Tenemos líder para muchos años, que diferencia con la tosquedad de Esperanza Aguirre cuya imagen política huele a fiambre. El PP ha sabido rejuvenecerse, ojo a la Levy (la novia de M.), que va a dar mucho juego. Es guapa y moderna, mas todavía que Soraya, y se la ve muy bien asesorada en lo ideoalcohólico.

  42. (Yo también estaba en la cumbre de mi vida profesional y sin otro deseo que devolver a la sociedad parte de lo que me había dado, bueno, eso no es correcto, puesto que según la filosofía reinante en este fanzine la sociedad no te da ni te quita nada; entonces digamos devolver parte de lo que habia conseguido. Yo estaba muy satisfecha de pagar impuestos, de cotizar a la SS, de colaborar con asociaciones, de consumir… Y en eso que un hijo de la gran perra alcohólico y putero mete mi nombre en una lista. Y desde entonces, soy una paria. Así es que ojalá y pudiera yo devolver a la sociedad parte de lo conseguido, no veo dónde está el mérito.

    Y si Soraya es guapa, yo soy la reina de la belleza.

    Y si Jabois está con la Levy, lo va a leer su padre.)

    276 kilos. Sin máquina. Mañana más.

  43. ACS ha caido un 8% y una empresa sueca dice que van a caer un 40%.
    Bodenholm Capital.
    El juego de apuestas acaba de empezar. Grandes cantidades de dinero cambiarán de sitio, o se dirá que nunca estuvieron allí.
    Porque la caída del 8% en dos días ya ha ocurrido, y la intuición me dice que no se va a recuperar en otros 2.
    Cuánto es un 8% de ACS?
    El dinero es como el agua del mar de lluvia. Per Johansson es el nombre del individuo que ha generado esta grieta en la presa de ACS.
    Se dice:
    “Boden Holm es un fondo de cobertura global, centrándose en Europa, cuya estrategia de inversión se basa en el análisis fundamental. El Fondo invierte principalmente en valores de renta variable e instrumentos financieros relacionados. Toma posiciones largas y cortas y el objetivo es construir una cartera relativamente concentrada con un horizonte de inversión a largo plazo”.
    Me quedo igual.
    Pero si ACS tiene esos problemas…

  44. Ys se habla de la “Operación Menina” por la cual Ciudadanos pactaría con el PP siempre que se invistiera a Soraya en lugar de Rajoy.

  45. A mí me parece francamente que el PP está desaprovechando la gran ocasión de usar un eslogan de campaña absolutamente insuperable: “Españoles, sed fuertes. Hacemos lo que podemos”.

  46. Soraya es guapa a los ojos del marqués como lo era la duquesa de alba a los ojos de su último marido.
    No hay explicación, o sí la hay. El interés, el peloteo y la belleza. No, la belleza no tiene nada que ver.

  47. Si ACS tiene esos problemas se cae ahora un pilar para España.
    Quería decir. Porque ha comprado empresas (a crédito de bancos españoles imagino) y tiene contratos en medio mundo…
    Yo confianza en Florentino ninguna, así que ya os podéis imaginar lo primero que he pensado.
    Aquí hay economistas. Que opinan de que ganara las elecciones del Madrid con un 98% de los votos?
    Pues eso.

  48. De todas maneras, mi paranoya (dicen que un paranoico es el que maneja en su cabeza todas las posibilidades) no descarta que las noticias de la mala situación de ACS llegan ahora como parte de una conspiración para cambiar la intención de voto.
    Al loro.

  49. La Menina es una de esas mosquitas muertas que parece que no ha roto un plato..pero menuda es ella..ya se ha encargado de colocar a todos los de su cuerda en lugares estratégicos para afianzar su posición.
    ¡Más razón que un santo AE!

  50. Los castellanohablantes podemos estar orgullosos de que uno de los textos fundamentales sobre E. A. Poe haya sido escrito en nuestro idioma. Estoy hablando, claro, del clásico Vida de Edgar Allan Poe, de Julio Cortázar, que, junto con las notas, el pequeño prólogo a La narración de Arthur Gordon Pym y otra breve introducción acerca del Poe poeta, narrador y crítico, acompañan las obras publicadas –y traducidas por el propio autor argentino– por Alianza Editorial. (Entre paréntesis me permito señalar que, a mi juicio, quizá la única objeción posible al legendario trabajo de Cortázar sería la influencia que cobran en él las discutibles teorías que “la princesa del psicoanálisis”, Marie Bonaparte, lanzara en La vida y obras de Edgard Allan Poe, teorías que en algunos momentos sirven al autor argentino, si no de guía, sí por lo menos como constante referencia o acotación a la hora de explicar la personalidad psicótica de Poe y cómo se plasmara esta en su obra.)

    Pero deseo referirme también a otro texto, menos conocido que el anterior, escrito también en nuestro idioma: el estudio Edgar Allan Poe: Conspirador magistral de Félix Martín, que figura como introducción a los Relatos en la edición de Cátedra. Se trata de casi cien páginas donde se combinan una erudición notable con un espíritu crítico certero y riguroso. Un trabajo, probablemente la primera aproximación académica española de calado a la obra de Poe, que creara escuela en nuestro país. Si en Cortázar –y en no pocos críticos y exégetas– los aspectos de la atormentada y sombría personalidad del poeta cobraban importancia capital a la hora de explicar también su obra, en el estudio de Martín destaca, por encima de cualquier otra consideración, el propio análisis de la obra –deslindándola, en la medida de lo posible, de los “espejismos biográficos” del autor– y su relación con el contexto literario y social en el que fuera alumbrada.

    En resumen: otro pequeño lujo que me permito recomendar a los amantes de Edgar Allan Poe.

  51. (Cortázar escribió también para Alianza el prólogo de Eureka.)
    ***
    Pienso que el PP ha terminado una legislatura, que comenzó con infinita torpeza, de manera brillante. Aun dejando de lado los avances en el terreno económico, ha manejado los dos grandes problemas de los últimos meses, Cataluña y el terrorismo islamista, con una prudencia y habilidad incuestionables.

  52. Sábado, 05/12/2015 a las 6:08 Satur
    Me llegan las papeletas del voto. El segundo suplente de los Chutadáns se llama Saturnino. Qué hago.

    Rivera no pactará con partidos nacionalistas ni con Podemos. Lo pone en mi periódico de papel, lo he leído y lo creo.
    Satur, VOTA AL SEGUNDO SUPLENTE SATURNINO, es mejor ciudadino.
    Visca la Cunstitusió.

  53. MI VOTO. Tengo un rotu que pinta en oro y plata (a la vez) y ya me he hecho (a tijera) una papeleta con bordes de filigrana, donde escribiré con mi mejor letra y arabescos bonitos a la par que sobrios: «Fernando Savater». Savater va por la provincia de Senado, que no es la mía, pero a mí no me va a pasar como a la vieja aquella que quería votar al Rey y no pudo. Qué tonta, no reparó en que el sobre tiene que ser el normal de todos por si el presidente de mesa se pone farruco y ve los dibujos del que llevas tú y no le gustan. En política, hay que desempeñarse con astucia y mano izquierda para lo que se refiere al propósito de la consecución de los medios por medio de los fines. Como dijo Maquiavelo.
    Me gusta mucho votar.

  54. (Gracias, Procu. Eres para mí como el bálsamo del tigre rojo para mis pobres articulaciones anquilosadas tras 331 Kg de aceitunas cogidas a vara y ordeñando.)

    (Pero yo no voy a votar a C’s ni siquiera pidiéndomelo tú.
    Pero mi hermano sí.)

  55. Votar a Podemos es como hacer caso a un curandero porque lo que nos dice el médico no nos gusta. Y el médico tendrá parte de culpa, porque no nos ha atendido bien, o le preocupa más ganar pasta que curar a la gente. Pero la solución es cambiar de médico, si se puede, no ponerse en manos de un curandero. Luego vienen los lamentos.

  56. Hoy me tocaba a mí dirigir la ruta, y he llevado al grupo al parque de Mckinney Falls (me temo que le he cogido el gusto a la Gran Cascada). Hemos hecho los dos circuitos del parque (Homestead y Flint Rock), el primero con poca dificultad y el segundo más exigente, pero ambos por un paisaje precioso, y con un día soleado y no muy frío. El grupo ha disfrutado de lo lindo, sobre todo las chicas. Algunos (bastantes) no conocían la ruta, pese a tenerla al lado de casa (tampoco es que sea muy extraño, en mi pueblo hay mucha gente que nunca ha subido a Siete Picos). El “little Spaniard”, como me llaman en el grupo, ha dejado el pabellón muy alto, una vez más.

  57. Procu, no cuentas nada de tus baños. Si es por no alimentar la concupiscencia de la muchadada lo entiendo, pero si es porque ya no te bañas me parece mal. Yo me he bañado dos veces en pleno invierno cantábrico, las dos de madrugada además. La primera en la playa de Laredo y por puro amor, y la segunda en La Concha, con cocaína no tan pura mediante. En la primera quería impresionarla, claro, era la edad de eso, mostrar mi lado animal y hacerle ver que me atrevía y podía con todo. Salí del agua tiritando y al borde del colapso pero el caso es que funcionó, bendito instinto maternal. En la de Donosti no hubo nada de eso, pero sí recuerdo que después del baño, y supongo que de vestirme, me encontré con Sabina en una bar de la Parte Vieja y le saludé y le dije “tío, me caes de puta madre” y a pesar de que él no me conocía de nada me abrazó y también afirmó con la misma sinceridad que yo era un tío cojonudo, estaba aún más puesto que yo y ya se sabe que she don’t lie, she don’t lie, she don’t lie. Todo esto cuando los inviernos eran de verdad, no de juguete como este. Así que drógate o abandónate a un arrebato de amor, pero danos algo.

  58. Se empieza a hablar de un plan para aupar a Errejón a la presidencia del gobierno, apoyado por Sánchez y Rivera. Se trataría de la “Operación Milhouse”.

  59. Rivera no apoyará al PSOE para tumbar al PP. Hacerlo sería tanto como tragarse todas sus palabras sobre la regeneración democrática y convertirse automáticamente en un muerto viviente, como UPyD. Sería el fracaso total de la apuesta regeneracionista.

  60. Pues nada, que llegó el pepinaco, le instalé mal la copia de seguridad (después de 31 horas de instalación) y por tanto lo borré todo para empezar de nuevo. No sé qué coño hice, pero me desapareció el disco duro. Llamé al servicio técnico y el chaval que me tocó en (mala) suerte era un pipiolo de mucho cuidado. No he tenido NI UNA SOLA experiencia positiva con técnicos alemanes, no así con técnicos españoles, con los cuales HE TENIDO TODO TIPO de experiencias positivas, mientras que, repito, con los técnicos alemanes TODO HAN SIDO experiencias negativas, desde ABSOLUTA incapacidad profesional a TOTAL Y ABSOLUTA capacidad de empatía, pasando por TODO TIPO de incapacidades y aun de descapacidades, si es que existe tal concepto. Después de concertar una cita para una semana después, donde tras acudir a la tienda ad hoc podrían resolverme el problema, traté de zarcear por mi cuenta, con mucha tranquilidad -algo aparentemente inaudito en mi carácter- porque no me va la vida en ello. Hoy he vuelto a intentarlo por otro lado, con un punto de intuición y otro punto de experiencia en estas lides, pese a no tener ni puta idea de informática. Pues bien: lo he solucionado en diez minutos. Ahora voy a responder a la encuesta de satisfacción del servicio técnico. Gracias por su atención y buenas noches.

  61. Ya tengo las papeletas para el voto. Dos candidatos por papeleta; qué triste es Soria. Están el PP, el PSOE, Ciudadanos, Podemos, el PACMA, Unidad Popular (IU más no sé qué leches más), Recortes Cero-Grupo Verde, el Partido Comunista de los Pueblos de España, UPyD y Democracia Nacional. El primer candidato del PP, Jesús Posada, va a salir fijo, por lo que votarle no tiene sentido. El segundo escaño se lo disputan PSOE y Ciudadanos. El diputado que había tenido el PSOE de Soria hasta la fecha parecía haber trabajado como un jabato, según la página del Congreso, por lo que contaba para mis intenciones de voto; no obstante, ha dejado definitivamente el escaño y el nuevo candidato en un concejal de esos del medio ambiente que para colmo tiene una empresa de energía solar. Le va a votar su tía la del pueblo, me quedo con Ciudadanos. Para el Senado elegiré a un socialista -el actual alcalde de mi pueblo- y al primero de la lista de Ciudadanos, el torero José Luis Palomar. Un torero en el Senado, claro que sí. El tercero aún me lo estoy pensando.

  62. Domingo, 06/12/2015 a las 9:04
    PERROANTONIO

    De ninguna manera, claro. Pero por razones medianamente parecidas, tampoco apoyará un nuevo Gobierno de Rajoy, a no ser que la diferencia del PP con el segundo fuese aplastante, que no será. De modo que la Operación Menina me parece más que probable. Y llegados a esta evidencia, estamos para desgracia de los emergentes en lo que el otro día apuntaba Holmesss: o con el PP o contra él.

  63. Recuerdo que un ex compañero de Soraya Sánchez Santamarina dijo en un reportaje que era la número uno de la facultad y la número uno yendo de farra, que cerraba todos los garitos y lo petaba en los discopufs. Yo, con ella, al fin del mundo.

  64. También Ferlosio dejó dicho del Jarama que no es persona de fiar: “Con manos y uñas como los malos bichos, siete capas con todos sus recovecos y sus dobleces, como una cosa viva, con más engaños que una zorra y más perversidades que si fuese un manojo de culebras, en vez de agua, lo que corre por él, sobre todo en la primavera, cuando las crecidas le hinchan el pescuezo como a un gallo en busca de pelea”. Pero lo cierto es que viví años en la parte alta de aquel mal río y siempre nos llevamos más o menos bien.

    Cierto Perro, pero 110-120 diputados es mucha minoría y por ahí parece que van los tiros.

  65. La intención de voto revela diferentes transtornos psicológicos, siendo el mas habitual un desmesurado egotismo, seguido de una inmadurez emocional y menos frecuente el delirio paranoide. Corresponden respectivamente a la intención de voto a Ciudadanos, PSOE y Podemos.
    Una persona madura y equilibrada tendrá intención de votar a un partido cuyo líder responda a estas características. Que yo sepa solo hay uno: Mariano Rajoy Brei.

  66. (Dentro de las circunstancias (que son un puto drama), què gusto va a darme votar estas elecciones. Espero tener el equilibrio suficiente para no mojar las bragas, al menos hasta volver a casa.)

  67. Domingo, 06/12/2015 a las 11:46
    GACHOINLOWERCASE
    (Dentro de las circunstancias (que son un puto drama), què gusto va a darme votar estas elecciones. Espero tener el equilibrio suficiente para no mojar las bragas, al menos hasta volver a casa.)

    La verdad sea dicha, por cosas como esta amo a Gachò. Qué queréis que os diga, mejor no se pueden describir los sentimientos.
    Gachò, escribe “Memorias de una chica mojada” o “La bloguera empapada” y te forras.

Los comentarios están cerrados.