I kant de moooorrrrr

Kant X
Por Satur.

Imaginarsen un bar. Un bar. Cualquier bar. Un camarero moviendo los brazos como si estuviera cantando «Los pajaritos» de María Jesús y su Acordeón (está secando vasos), la tele encendida, tapas con costra en las vitrinas, Cruzcampo de grifo, uno hablando del rialmadriz, abuelas tomándose un chinchón y la chavala que trasiega nerviosa un bocata de jamón y que regresará a la oficina hurgándose los dientes antes de embrutecer de nuevo con el Excel. Un bar.

En ese bar hay un profesor de filosofía. No tiene cara de socrático, como aquel Emilio que me dio clases en COU y que lloraba porque un día vio una pintada que le tildaba de «cabrón»; tampoco tiene cara de schopenhaueriano, como la que tuve un año antes y que parecía capaz de sajar con los colmillos la hombría de un legionario. Tiene cara de conserje, pero es profesor de filosofía, como digo. Y yo no miento.

El profesor de filosofía ha visto el debate entre Albert Rivera y Paco Inglesias. Se han enzarzado en una discusión sobre Kant y parece que ambos han quedado mal. El profesor de filosofía supongamos que escupe con desprecio un hueso de aceituna y dice en voz alta, para que le escuchen todos: «Yo no voy a votar a nadie que no haya leído a Kant».

Me pregunto para qué le ha servido a este hombre leer a Kant. O leer, si es que ha leído algo más que Kant.

Me pregunto, en cualquier caso, qué pensarán de este debate algunos de mis amigos. Dani, que es fontanero; Santi, albañil; Eduardo, camionero. O mi primo Efrén, que no sé muy bien a qué se dedica. Comprenderán -porque son inteligentes aunque no hayan leído a Kant-, que el filósofo sirve para detectar a los enfermos de énfasis. Y veo a Kant dándole la espalda a unos plúteos cargados de saber, vestido como Humphrey Bogart y con los ojos expulsando rayos X tratando de localizar pedantuelos por los bares de España.

180 comentarios

  • El ticket Mariano-Soraya es un ticket ganador. Sobre todo porque se desconoce la pareja de baile del resto de candidatos. Se entiende mal que por ejemplo la feble candidatura de Sánchez no se refuerze con la presencia de Carme Chacón. O que la del niño Rivera no se compense con la experiencia de…no se me ocurre quién.

  • Ya dije aquí que lo relevante no es haber leído a Kant, su verbo farragoso no es apto para cualquiera, sino entender cuál ha sido su aportación seminal a la cultura occidental. Toda la filosofía política bebe de sus fuentes, de aquel Imperativo que estableció que todas las personas son merecedoras de igual consideración y respeto. El Antiguo Régimen cayó bajo esta consideración que hoy muchos todavía no han digerido.
    Mientras tanto Satur pide una de mejillones Escuri y un quinto mientras lee el Sport, que le gusta mucho porque se meten con el Mandril.

  • De hecho, si yo hubiera estado en ese bar hubiera estado más pendiente de las botellas de anís que del debate de la tele.

  • (Enfermos de énfasis.)
    (Deberían haberles recomendado “Juego de tronos”)
    (Yo no voy a votar a nadie que tenga negocios aquí o allí con Arabia Saudí)
    (Ahora luego, durante la pausa, voy a ver el vídeo de la rubia, que dura casi media hora)
    (De este diseño el único cambio que detecto es que no aparece la hora, y no me gusta. Con hora era muchísimo mejor, daba mas juego y más información)

  • ANTICAMPAÑA:
    Ni de coña votaré al PP, no los trago.
    Ni de coña votaré al PSOE. no los trago.
    Ni de coña votaré a C’s, no los trago.
    Mi candidato no está invitado a ningún debate, pero ya veremos a quien voto al final.

  • Tuve unos profesores de filosofía malííísimos..así que nunca entendí de filosofía ni de filósofos. Me aburrían las clases una barbaridad. En selectividad me cayó Platón y Marx..por supuestisimo que elegí a Marx (creo que fui la única de clase y de las pocas que lo escogió) saqué un más que digno 7..por lo que creo que no hace falta estudiar filosofía o que el profesor que corregía los exámenes era un rogelio de tomo y lomo.

  • Yo no tenía ni puta idea de filosofía cuando hice la selectividad. No tengo pensamiento astrato: soy muy concreto, llamo al pan pan, al vino vino y blibliblí al hfsdfsumino. Si me tocaban Aristóteles y Jium lo iba a tener jodido, el cero estaba asegurado. Al final cayeron Carlos Mars y Platón. No habíamos dado a Platón en COU, pero sí el año anterior, y el texto iba de eso que los filósofos tenían que gobernar porque sí, porque yo lo valgo y yo lo quiero y porque soy Paco el minero. Me casqué un esamen del copón, pero me lié con la primera frase del texto, que entendí mal, y estuve una hora escribiendo a lo animal, mecánicamente y como un robot, que Platón había dicho que los filósofos no valían ni para gobernar ni para cascarla, hasta que se encendió una luz en mi espongiforme celebro y me pregunté: ¿pero Platón no decía lo contrario? Releí el texto y empleé otra hora en argumentar lo contrario que hasta entonces. Saqué un ocho. En la selectividad saqué mejores notas en las asignaturas que no controlaba (mates, filo) que en aquellas que me se daban mejor (lengua y literatura, historia).

  • Otro día hablamos de los kantianos. Tuve unos amigos kantianos que hablaban de Kan como si fuera un capítulo del Equipo A:

    – ¡Qué bueno es Hanníbal Esmíz!
    – Ahhhhhhhhhh, ¿y Murdot?
    – Ohhhhhhhh, ¡y aquel capítulo donde sale Ana Obregón!
    – Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Eran la mar de ridículos.

  • Yo, como Satur en la selectividad, cuando no tenía ni puta idea, empezaba los exámenes de filosofía escribiendo:
    “Desde que el mundo es mundo, desde la noche de los tiempos, se arrastra la polémica en este espinoso asunto que tiene dos claras vertientes.” Y ahí ya ponía una cosa y la contraria. He de decir que a veces colaba. Hay profesores a los que los caraduras les caen en gracia.

  • Morirse es el primer peldaño para alcanzar la inmortalidad en cualquiera de las disciplinas artísticas. Y lo que viene después es todavía peor.

  • Rambla del Archipiélago Gulag
    Fuente del Holomodor
    Plazuela del Comisariado Político
    Costanilla de Pol-Pot
    Travesía de la Larga Marcha
    Callejón de la Checa
    Mirador del Intelectual

  • Añoro a los pedantes de antaño. Igual que los de ahora, se notaba a la legua que no habían entendido ni una sola palabra del autor al que citaban…

    Pero por lo menos, en la mayor parte de los casos, se habían tomado la molestia de leerlos antes de rebuznar.

    Hoy en día, un artículo de la wiki sobre un autor cualquiera te convierte en profesor. Un ensayo, en catedrático. Y si lees, además, una sola obra del autor, pasas a ser considerado –sobre todo por uno mismo– un exégeta y autoridad en la la materia de renombre mundial.

    Recuerdo a este respecto al profesor Bueno, por ejemplo, burlándose de “los que despiden a Montesquieu sin haberlo saludado” antes.

  • Me gustaría saber qué lleva Kant en la mano..¿Es un bolígrafo o una pipa o un artilugio de borrar la memoria como el de los Meninblak?

  • Hace 20 años asistí a la entrega de un premio a Valentí Fuster. En aquel acto se compaginaba una conferencia sobre Medicina antigua evocando la presencia de la digitalis purpúrea en la obra de Shakespeare ( el llanto de Gertud por la muerte de Ofelia) con otra del premiado disertando sobre el momento de la Medicina actual y su propia vivencia.
    Aquel día supe que en este mundo hay gente de otro planeta. Envidio al marqués de Bruselas.

  • Miércoles, 02/12/2015 a las 11:57
    gachoinlowercase
    (¿Es posible que en el móvil lo siga viendo blanco, y en el ordenador amarillo?)

    No, no es posible. Debe usted actualizar la pantalla, hija. Las flechitas curvas de reciclar.

  • Ayer le oí a Savater una cosa que no me quedó claro si era de él, pero que me gustó mucho: “Un intelectual es el que trata a los demás como intelectuales”. Todo lo contrario del pedante, que te desprecia, y así le va a él.

  • Miércoles, 02/12/2015 a las 12:47
    Adaptaciones . .

    Desde móvil, si se ve en blanco.

    Los móviles del chino es lo que tienen.

  • No es lo mismo tener una sólida formación en ciencias y humanidades que poseer una cultura “pop”. Aquí estamos mezclados unos y otros, pero no todas las opiniones valen lo mismo.

  • ¡Eh! Es verdad, Adapt. Haz lo que dice Bellapuig: le he dado a la flecha en redondel, cuando abres el menú de acciones ahí arriba a la derecha y ¡Voilà!: se ha vuelto todo amarillo. ¡Viva China!
    Aunque con la ventana de comentar abierta, parece esto el Vaticano ¡Totus Tuus!)

  • Hoy día los pedantes no hablan de filosofía, solo dicen implementar, espectacular y poner negro sobre blanco. Todo eso en una tertulia televisiva.

  • En Holanda hay una oficina, creo que estatal e independiente del gobierno, que realiza sistemáticamente el cruce entre las propuestas electorales y su realización. Este prometómetro de Perroantuan no es oficial, pero algo es algo.

  • Bellpuig, vaya pensando cómo poder poner hastags a los comentarios, para que sigamos los temas históricos con un cierto orden. Por ejemplo #marquesvsgacho o #gomezvsmarques nos llevarían al histórico de estos entretenidos debates que tanto nos informan del alma humana y que son la sal de este nuestro fanzine.

  • Miércoles, 02/12/2015 a las 1:27 gachoinlowercase

    (Los kilos de más son responsabilidad de las bacterias de nuestro intestino. A las mías les va la marcha que no veas)

    Yo creo que también tiene que ver el comer de más, plantar el culo hasta que salgan raíces y no hacer ejercicio ni aunque te obliguen con un mauser. Pero es una hipótesis.

  • Pues lo de los hastags si que se puede hacer, señorito. Pero entonces habría que etiquetar todos los históricos y ustedes no tendrían dinero para pagarme ese trabajo.

  • PP, derecha alcoholica (marqués y yo)
    Ciudadanos, fascismo soft
    Podemos, chavismo analfabeto
    IU, nada
    PSOE, izquierda cocainòmana
    CDC, imperialismo francés camuflado
    CUP, charnegos vergonzantes
    PNV, meapilas profesionales
    ERC, un bizco y tres autores paidòfilos de cuentos para niños
    JONS, romànticos misòginos (Brema)
    UCD, acuchilladores de la noce (Merc y Jabuis)
    No militan ni beben ni fornifollan (Gengis Kant)
    SDF, Gòmez y su osa
    Parias de la Tierra, el resto

  • (No soporto a Inda. Ayer estuve a punto de decir que a mí el de la ilustración de la entrada, el torero con las tijeras, me parecía él. Pero por no nombrarlo no lo dije. Y hombre, leer esto, que va mejor que P.J…. Lo que le faltaba al monigote.
    Què mal va España, Señor, pero qué mal.)

  • Cuando el figado te se empieza a funcionar mal todo sube al coco
    Y lo que baja ni te cuento
    Tengo un amigo sengalés que dice que los mejores inventos de la historia de la humanidad son el horno electrico y el viagra
    resumen toda la mejor ciencia de la que es capaz el ser humano en beneficio de la mujer y el hombre
    me adhiero, casi con violencia, a tan sabias palabras

  • He de decir que pese que a mí el amarillo limón me gusta tanto que será el color de mi Porsche Boxster, lo encuentro un pelo, sólo un pelo, poco discreto a la hora de echarle un vistazo rápido cuando aparto mis éxceles y los chorrocientos informes en Word que tengo abiertos. Toda la oficina se cosca.

  • Adaps, tù y el marqués sodes los ùnicos que nos dais el dia con cosas del curro. No te das de cuenta que este es un blog de parados, semiviejos y jubilados? Eso sì, con mucha raza (salvo Jabuis)

  • Cada uno habla de lo que conoce. A mí me sacas del curro y sólo me queda irme de putas y darme de hostias, y eso está muy visto y es muy de escritores malditos.

    Además, si no puedo leeros en horas de curro me caerán lagrimilïas por las mejilïas.

  • #todalaoficinasecosca
    De eso se trata Adps.

    Basta ya que leer o discutir en ÇHØPSUËY sea un acto vergonzante. Hay que sacar pecho: Sí, yo yo discuto en ÇHØPSUËY, ¿qué pasa, pardillos?

    Basta de ocultar que tu primer relato o tus primeras poesías las publicaste en ÇHØPSUËY como Mariví Cangas. Sí, yo escribo en ÇHØPSUËY, ¿qué te pasa, garciamárquez?

    Basta de ocultar que te enteras de las chorradas que ocurren en el mundo gracias a ÇHØPSUËY. Sí, yo me lo paso bien en ÇHØPSUËY, ¿y tú qué miras, panoli?

  • El efecto sería el mismo con el rosa fucsia y las chicas entrarían y quedarían atrapadas como moscas en la miel, mientras se preguntan que les ha pasado.

  • jajajaja bueno, con el chute de euforia que ma ha dado el aadps voy intentar salir (digo, intentar)

  • (Un rato antes ha venido el mirlo. Hacía semanas que no le veía. Está raro, como agitado, ya no se pasea a sus anchas por el jardín como el dueño de un palacio, mas bien como un maqui bajado de la sierra en busca de provisiones. Me tiene algo desconcertada pero al menos ha venido y ha comido de las cubiteras que lleno de alpiste. Luego le he sacado una manzana, por si vuelve mañana.

    Mi Gingko ya amarillea tanto como el Chøpsuey. No sé si voy a poder soportar el peso de tanta belleza cortándome la respiración)

  • Estoy escandalizado con lo que trabaja el Tribunal Prostitucional…se han reunido hoy a las 11 de la mañana. Vaya madrugón!

  • Vaya. Me ha sorprendido la muerte de la persona tras el nick Churruca. Era joven y me pareció un tipo inteligente e interesante.

    Aquí Bonnie y Thomson lo trataron muchos años en otro blö, si no me equivoco o sea que condolencias.

  • Permítame una corrección pedante McGausage. Los colores de la bandera son el rojo y el GUALDO, pues el nombre del color tiene género (masculino). La bandera es rojigualda porque bandera es femenino, pero color es masculino

    Lo sé porque esta jilipolluá me valió un punto de más (y el aprobado) en una evaluación de Lengua en COU muchos años ha. Y no es que lo supiera, pero ya se habían dado muchas respuestas, todas falsas, y aplicando la lógica era la única que quedaba por decir.

    Otro día les contaré ´cómo apliqué la lógica en el programa del Carlos Sobera, como concursante.

  • “Me gusta cenar con mujeres, hablarles, escucharlas y hacer el amor; pero escribir sobre ellas me aburre”
    Arthur Koestler. Flecha en el azul. 1950.
    M de CL. Chopsuey. 2015.

  • Me ha apenado lo de Churruca. Se me había metido en la cabeza que era vitoriano. Siempre le traté en twitter como si nos conociéramos, cosa que tampoco me extrañaría, porque soy un desastre. Mis condolencias a todos sus amigos.

  • Qué impresionante, Baroja. Gusta hasta cuando escribe peor que nunca. Lo digo por esa publicación reciente, Los caprichos de la suerte.

  • Impresionantes las acusaciones de Putin, implicando a la familia de Erdogan en la compra de petróleo al ISIS. Este tío los tiene bien puestos, la acusación es gravísima y deslegitima al gobierno turco.

  • Aquí están echando el la tele, en directo, le enésima balasera, esta vez en San Bernardino, California. Tres tipos han entrado en una especie de centro social y han empezado a disparar a mansalva. Van 14 muertos y muchos heridos, algunos muy graves. Parece que la policía ha abatido a dos de los asaltantes y el tercero se ha refugiado en una casa del vecindario, con rehenes. Seguiremos informando.

  • Ahora dicen que los asaltantes podrían ser cuatro, y uno está detenido. Y que el que falta se ha atrincherado en una Iglesia.

  • La dupla Mariano-Soraya gana enteros, se puede rozar otra vez la mayoría absoluta. La gente quiere votar con la cabeza, no con los mondongos ni con la figa.

  • Hemos pasado de una cocina de película de Fernando Colomo, la de Pablete, a El hombre que susurraba a los mejillones.

  • Con el debido respeto: el color yema de huevo me ataca lo nennviossss.

    Soy incapaz de leer más de seis (ocho si son pequeños) comentarios seguidos y aún así requiero tila, manzanilla o una siesta para dar descanso a mis enfebrecidos ojos.

    O lo que es lo mismo: el amarillo me irrita, me enerva, me saca de mis casillas, me aturde, me impide concentrarme, me resulta indigesto y subversivo, abominable e inútilmente ornamental.

    El diseño bien digerido debe hacer fácil la lectura, debe convencer al posible lector de que enfrentarse a un tocho como el que sigue es tarea abordable por lo sencilla y gratificante.
    Todo ello sea dicho sin pretender desautorizar al autor intelectual de la idea, ni a su ejecutor material, ni a los que se han adherido incondicionalmente.

    Desconozco si ha quedado suficientemente claro que prefiero el anterior diseño, pero, por si fuera necesario, quiero reiterar que el color con que inútilmente se enturbia el texto supone un grave impedimento para su lectura.

    Si le sucede algo por el estilo, no se corte, exponga su parecer con absoluta libertad, e intente no ser cáustico. Posiblemente tenga mejores resultados.

  • (A mí me da igual, la verdad, el amarillo me encanta como color, aunque ciertamente no sea el más adecuado para leer un texto. Dicho esto, considero que Ximeno se ha currado mucho la exposición y debería ser recompensado.
    Voto porque vuelva el texto blanco.
    Desconozco cual era la intención del cambio estético, si fuese el dotar de un aire mas chinesco el ambiente, propongo jugar más con los marcos, que aparezcan elementos decorativos sueltos como farolillos chinos, palillos, dragones, jazmines, ropa de Zara…)

  • Para leer en Güindows 10 utilizo el modo de lectura en negativo.
    Fondo negro y letras blancas y he de decir que resulta muy relajado y seguro que se ahorrarían los costes del camión de tila.
    Aunque yo sigo apostando por el rosa fucsia para que vengan las ninias en manada.

  • El fanzine para triunfar necesita de la R.E.A. (recomendación espontanea absoluta) y, por imperativo genetico, las ninias tienden más a comentar entre ellas.
    No sean tontos. ¡Más chicas para el fanzïn!

  • No podía concebir que casi se tardase más en publicar un libro, que en escribirlo. Como hubiera que poner una poliza, como en tiempos de la ominosa, en cada trámite el estanco se hacía de oro.
    Pero el contacto con los responsables de la impresión te permite mejorar muchos aspectos formales. Es por ello por lo que, coincidiendo con Ximeno, opino que el nuevo formato del fanzine empeora el anterior. Produce más cansancio y además me resulta menos atractivo.

  • VOTO A BRÍOS

    Ciertamente me va a resultar difícil votar en las próximas elecciones generales. Me pasa como en esos restaurantes de batalla en los que, a la vista del menú, tienes que elegir el plato que menos te disgusta.

    Con el PP tengo un gran problema. Entiendo que —entre otras cosas— tuvieron montado un sistema de escaqueo de impuestos a base de pagar los salarios mediante el viejo método de la nómina y el sobre (en negro). Algo muy común en las empresas y en la economía doméstica, pero muy inquietante cuando lo realiza el partido gobernante, porque induce a pensar que quien organiza así su casa también organiza así el país. Da la impresión de que han realizado una limpieza interna y se entiende que no puedan sacar pecho sin tener que reconocer que antes estuvieron en el mamoneo. Pero las masas necesitamos la función didáctica: si la política no tiene moraleja no llega el mensaje. Si no has limpiado desde dentro te han limpiado desde fuera, lo que quiere decir que seguirías escaqueando si no te hubieran pillado. Es un mensaje negativo, ‘mucho negatifo’.

    Con el PSOE tengo un gran problema. No sólo son las taifas. Cada vez que se da a los militantes la opción de elegir entre varios candidatos ocurren uno de los siguientes fenómenos, o se amaña el proceso de presentación de candidaturas para impedir la libre concurrencia o se celebran elecciones con un único candidato o, si finalmente hay más de uno, se elige al peor. No sé que me preocupa más, si la incapacidad del aparato para regenerarse o la visión invidente de la militancia. Luego está eso del mamoneo del federalismo desigualitario nacionalista que aún no me han explicado bien porque todavía no han encontrado una metáfora con gatos y ratones.

    Con Ciudadanos tengo un gran problema. No han tenido responsabilidades de gobierno, lo cual me preocupa ligeramente. Su gran ventaja es que no han tenido responsabilidades de gobierno, así que no están enfangados y vienen frescos, lo cual también augura grandes momentos de humor y catástrofe. Viendo el tiempo que dedican los medios y el resto de candidatos a desacreditarles, son el partido a batir, pese a no estar implantados en todo el territorio. Como soy de natural generoso, recomiendo a los directores de campaña de sus respectivos partidos que piensen sobre esto: a) cada vez que pides NO votar a alguien estás lanzando un mensaje negativo sobre tus propias capacidades; b) cada vez que pides NO votar a alguien estás demostrando que le tienes miedo c) cada vez que pides NO votar a alguien haces campaña a su favor porque la gente se pregunta el porqué; d) cuando todos los partidos se ponen de acuerdo para pedir el NO para alguien, todos se empequeñecen ante el candidato al que agigantan y, además, despiertan la solidaridad del personal. La estáis cagando, trones.

    Con Podemos tengo un gran problema: he leído su programa.

    Con los muchos partidos nacionalistas de mi región tengo un gran problema, caí de pequeño en una marmita folclóriconacional y tengo intolerancia a la casposa y la plastosa, aparte de claustrofobia y marmitofobia. Además llevo mal lo del racismo de alta, media y baja intensidad. Doy por descontado que no necesitan mi voto porque no se dirigen a mí al pedirlo.

    Con los representantes de esos partidos menores a cuyos candidatos, antes de cada aparición pública, les obligan a chupar un limón, tengo un problema: parecen comandantes del Lado Oscuro de la Fuerza. Transmiten la idea de que ellos están sufriendo mucho y de que, si alguna vez gobiernan algo, vamos a saber lo que es el dolor. No disfruto con el sadomaso.

    Con los que no tengo problemas es con esos tipos tan graciosos que dicen que tenemos que optar por el modelo castrista, el chavista, el norcoreano, el tibetano o el okupa, cogiendo lo mejor de cada uno de ellos. Son los mejores para ir de fiestuqui y de manifa, y además siempre te invitan el domingo a casa de sus padres a comer albóndigas.

  • Jueves, 03/12/2015 a las 11:42
    PERROANTONIO
    Menos atractivo si cabe.

    No era poco atractivo, era sencillo, que no simple y por ende, elegante.

    Hace unos días me consultaron respecto a un “poster” para un congreso. Normalmente hago como cuando me invitan a comer, que digo que todo está muy rico, bueno y esas cosas a las que nos obliga la buena educación. Cuando la insistencia en preguntar me hace intuir que realmente quieren conocer mi verdadera opinión, normalmente al cuarto o quinto requerimiento, entonces me expreso con sinceridad acompañada de ciertas dosis de contención. Siempre que sea posible.

    El poster en cuestión era entre abominablemnte abstruso y rematadamente insulso. El autor, que para no dejar nada al azar era y sigue siendo daltónico, reconocía que ante sus dificultades con el tratamiento del color, había preferido evitarlo en lo posible. Aquejado de “horror vacui” empastó el texto hasta límites no descritos, logró introducir letras en los lugares más inhóspitos en la confianza de que de esa manera el lector “no tendría más remedio que apechugar con ellas”. El grafismo por decirlo rápidamente no era. No es que no hubiera una distribución ordenada de los elementos gráficos, ni siquiera una yuxtaposición. No, era sencillamente un reparto perfectamente caótico sin el encanto del desenfreno.

    Traté desesperadamente de evitar dar mi opinión, pero no tuve más remedio porque el individuo no es que fuera insistente, era realmente desconsiderado. Aún así, traté de disuadirlo mediante todo un alarde de comunicación no verbal, pero o no soy bueno en lenguaje corporal, o mis gestos de horripilancia espeluznante no son lo suficientemente convincentes. El caso es que cuando subido en una ola de autosatisfacción trataba de convencerme de que la extrema sobriedad abigarrada de su obra se debía a que había elegido el minimalismo, como elemento conductor de su inexcrutable mensaje, no pude más y le espeté:

    – No hay que confundir minimalismo, con animalismo.

  • Muy mal, Pedro Antonio, los subalternos menestrales y las masas obreras necesitamos que nuestros líderes intelectuales nos ofrezcan certezas. Mercusio y el Marquets han sido claros -y coincidentes- respecto a su voto. Tesé de momento sólo ha puesto a parir a los Chutadans, lo cual le alinea junto a los anteriormente dichos ambosdós. No venirnos con rodeos, cowboys.

  • Rajoy es como votar a tu padre. PDRO y Albert como votar a tu hermano. Iglesias, como votar a un hijo. Dijo Vonnegut algo así como que terror es descubrir que los que mandan son los que fueron tus compañeros de instituto, ese grupo de cafres mediocres con los que criaste. Qué decir entonces de los que estaban en la guardería cuando tu ya ibas de acampada con tu novia, esos que aún no han vivido. Queda el padre, ese tipo al que respetas pero chochea y no se entera de la mitad.

  • Quiero dejar claro que mi voto al PP se basa fundamentalmente en que es el partido con el que espero pagar menos impuestos. Pago mucho y pienso seguir haciéndolo, pero no me gustaría caer gracias al PSOE o a los demás partidos en un modelo confiscatorio del que no andamos muy lejos.

  • Preocupado y reflexivo como PerroAntoine, pero al modo cabrero que se esfuerza, me obligué a hacer otro test (pero esta vez en serio) para encontrarme en el famoso diagrama de Nolan.
    El resultado fue sorprendente, me centra en el centro del centro del centro.
    Vamos, que soy centrista y al diablo mis veleidades liberales.

    Las risas vinieron con la recomendación de voto dada mi posición en el diagrama.
    PP a 21,21 puntos de mi posisión o PSOE a 22,36.
    Vivo sin vivir en mí, porque no incluía a los Riberianos y no sé a que distancia me quedan.
    En cambio a UPyD sí y quedan a 25 points del centro absoluto, que soy yo.

  • Propongo mantener el color gualdo si bien sugiero una tonalidad mas tenue, cierto que en cada ordenador se ve bastante diferente.

  • Perdone, señorito Perroantonio. Pero le estaba corrigiendo una de sus muchas faltas de ortografía y di al Ctrl+V sin querer.

  • ¡Hostias! por eso salgo en el centro, Gómez. No había preguntas sobre el derecho a portar armas.

    ¡OPEN CARRY, PERO YA!

  • Die Zeit es el hebdomadario más perstigioso de Alemania, y quizá de Europa. Sale los jueves y en la edición de esta semana nos plagia sacando a Kant en portada.

  • Los resultados de la encuesta, lo que evidencian realmente es que el sistema electoral en las elecciones autonómicas es vergonzoso. Aquí sacarían tantos o más escaños Podemos que el PP y el PSOE y los mismos que el PNV. En las autonómicas, todos ellos quedarían barridos.

  • Algún graciosillo de nombre Pablo se ha comprado esta bicicleta Orbea (LOKI 27+ H-LTD 16, 2.700 euros del ala) y la ha registrado con mi correo electrónico, supongo que para no recibir publicidad en el suyo. Vale. Pero espero que el código de la garantía lo tenga también él, porque ha llegado a mi correo y, si no lo tiene, no se me ocurre cómo va a poder utilizarlo si se da el caso.

  • “Reino Unido bombardea al ISIS en Siria tras aprobarlo el Parlamento”

    Me imagino esta noticia aquí y el pollo que le montarían al gobierno los del No a la guerra. No se si es una buena decisión, pero Inglaterra demuestra, una vez más, que sus aliados (Francia ahora, USA siempre) pueden contar con ellos cuando los necesitan, independientemente del color del gobierno de turno. Esta actitud tiene consecuencias a largo plazo. Con los amigos, con razón o sin ella.

  • Piden casi cinco años de cárcel para Ramoncín. Deseo fervientemente, por pura caridad cristiana, que no le condenen.

    Imaginen el pobre hombre a quien le tocara ser su compañero de celda.

  • La Loki 27+ H-LTD es la mid-fat rígida para todos los que busquen diversión sin compromisos, una alegre cambiaformas. El cuadro hydro de la Loki está emparejado con el grupo Shimano XT de 11 velocidades, y la Fox 34 Float Factory haciendo el trabajo de suspensión garantiza que nada se interpondrá en el camino de tu diversión en el barro. La Loki es una bicicleta de trail de 29 suelta y divertida y es una 27+ que disfruta con cualquier terreno nuevo. Es una primera o una última bicicleta. Es económica y asequible y es una bicicleta especial en casa incluso en las colecciones más exclusivas de bicicletas. Primeriza. Una experta competidora. La Loki 27+ H-LTD renovará tu pasión por correr, sin importar tu nivel. 2.699 €

    Coño, habiendo estas gangas, he tirado el dinero con la Giant Revel “pre-owned” que me he comprado por 389 dólares para hacer más llevaderos los fines de semana en Austin.

  • Pues mi hijo ganó una Giant en un triatlón. Era cuando hacia deporte en serio. Han pasado cinco años y parece un siglo.

  • Pues yo me he comprado un juego de mancuernas Tentación Púrpura EV-4356 Predator, en vinilo fucsia. Además de manejables y fáciles de lavar, te regalan unos calentadores del mismo color y una camiseta con foto de Jane Fonda en Barbarella.

  • Por lo visto Rajoy ha demostrado (en TVE) en que es una persona formal, amigo de sus amigos, un buen parroquiano con el que te puedes jugar una partida de dominó. Pero talla para ser presidente no se le encuentra ni con retranca. Claro que en comparación con los líderes epilíricos de otras formaciones emergentes o flotantes…
    Si el voto nulo no sirve para nada, la abstención ni favorece ni perjudica y el voto en blanco favorece a los mayoritarios, los indecisos (y los no recalcitrantes) deben votar a los muy minoritarios del signo que sean para reajustar el sistema.

  • Le he puesto un disco SSD a mi iMac de 27″ del 2006 y estamos viviendo una segunda luna de miel. Qué velocidad, qué precisión, qué todo y de qué manera. Destriparlo con mis propias manos, torpes y temblorosas, valió la pena.

  • Satur, los iMac posteriores al 2006 tienen un tercer conector SATA, así que puedes quedarte con el disco duro que trae, el lector de CD y añadir un SSD en un hueco libre que les queda. Esto es algo más complicado porque hay que desmontar la placa y tal y tal. Tampoco es imposible. Yo lo hice sólo para descubrir que el mío no tenía ese tercer conector.
    La solución fue sacar el lector de DVD –esa antigualla– y ponerlo en su lugar con un adaptador. Para esta segunda solución sólo hace falta sacar la pantalla. Hay mil vídeos en Youtube de cómo hacerlo.
    Luego pones el Sistema y las aplicaciones en el SSD y los archivos en el disco duro.

  • Jueves, 03/12/2015 a las 5:59
    HOLMESSS

    Ningún texto tiene contenido sexual mientras no aparezcan las palabras “turgente”, “tumescente” o “protuberante”. Es Vd. un mal pensado, Holmess.

  • A Kant se le entiende. Agarra un catálogo de Ikea y monta un armario o una cocina que necesita una llave de nombre impronunciable. O échate a la cara un comparativo de tarifas de teléfonos móviles.

  • A mí me tocó una Torrot y un Ford Sierra sin dirección asistida..eso eran bíceps y tríceps sin tener que usar mancuernas.

  • (La del Gingko soy yo, rubia)

    (Aterrizo de ver a Ricardo Darin y Erica Rivas en el teatro. Y digo aterrizo porque me han hecho volar; como cambia el cuento cuando lo que hay sobre las tablas son un par de actorazos inconmensurables.
    Arruinada sí, pero tengo quien me quiere y me hace estos regalazos.
    Si podéis verles, no os los perdáis.)

  • Hay dos maneras razonables de votar, y ninguna de ellas consiste en salvar al mundo: la primera, analizar seriamente con quién te puede ir mejor a ti. A TI, no al vecino. El vecino ya tiene su voto. La segunda, votar por simpatía no tanto hacia los titulares del escaño, que después de todo son cuatro gatos, como hacia sus otros votantes, tus semblables, tus freres. Tus conciudadanos.

    En el primer caso no pienso decirles a Vds. cómo proceder, faltaría más. Que cada uno según su capacidad se haga su composición de lugar. En el segundo caso, la evidencia de que TODOS los haters de Mariano son gilipollas de Norte a Sur y merluzos de Este a Oeste es tan abrumadora que todo lo que no fueran doscientosochenta escaños sería inexplicable. La ciencia lo dice y yo no miento.

  • CURSIS
    El otro día vino una esnovia a casa con su actual chorbo. Habían acudido a la boda de una hermana de éste y me iban a enseñar fotos y vídeos. A mí me apetecía porque quería ver a mi es vestida cañón (ejque está como un queso) y sé que es mujer cabal y no me iba a torrar con doscientas mil fotografías chorras. Así fue, pero en un momento dado el mozo se envalentonó y comenzó a poner vídeos de los discursos con que los hermanos homenajeaban a la novia. Qué espanto, macho, qué lugares manidos, qué cursilerías. Llevé mi paciencia a límites insospechados. No ser cursis, ni en la enfermedad ni en la pobreza. Os lo pido de por favor.

  • Mi último comentario ha sonado como de desesperación abismal, como para quitarme la correa y los cordones de los zapatos, no vaya a ser que. Pero es todo lo contrario: me tenía que aguantar la risa. Insisto, no ser cursis.

  • Pues Tesebarantán dice que a lo mejor vota a los Chitadans, después de haber volcado dos hormigoneras de diatribas contra ellos. Aclararsen, macho.