60 comentarios

  • No mas para decir que lo que nos trajo Yaiza me ha hecho incorporar una cosica más a mi lista de deseos para antes de morir.
    Con la riñonada electrificada se debe empujar que da gusto (a los dos).

    ¡Ah! y que fui inocentemente al Fascistbuk y resulta que había cienes y cienes de Pachakusis, no sabía cual era el correcto y resulta que la han echado, pues ¡que le den al Fascistbuk, si iba poco ahora ya me pueden esperar sentados!
    ¡Libertad de expresión!

  • Chaval, a mí ponme lo que estaba tomando el Marqués ayer a las 9.25.
    Feliz postura, amigos y saludadas de Chopchop.

  • Lunes, 28/12/2015 a las 10:07
    MERCUTIO
    Chaval, a mí ponme lo que estaba tomando el Marqués ayer a las 9.25.
    Feliz postura, amigos y saludadas de Chopchop.

    Vino de Borja.

  • “O Tite, si quid ego adiuero curamve levasso, quae nunc te coquit et versat in pectore fixa”. “Ya nada temo más que mis cuidados”
    ¿Cuándo somos más inocentes en la juventud o en la senectud?

  • La presunta matanza de los inocentes no está atestiguado por el historiador Flavio Josefo y todo hace suponer que se trata de otra mistificación de la secta de los cristianos.

  • Te agradezco mucho, Parker, que te hayas acordado de mí al ver las ilustraciones de los beatos. Recuerdo cuánto me impresionaron la primera vez que las vi (hace ya tantísimos años), especialmente las del Beato de Liébana, cuya combinación de rojos, negros y amarillos aún me sorprende.

  • Del monasterio de Santo Toribio de Liébana apenas tengo un buen recuerdo, de tanta decepción que me provocó su pesada arquitectura. Justo lo contrario de la iglesia de Santa María de Lebeña o de otras muestras auténticas de románico asturiano.

  • Belén, año 0 (aprox.): de los TRES menores de dos años que había en el puto pueblo, a Herodes se le escapa vivo uno. Menuda ÑORDA de genocidio; como para que no le diera la risa a Flavio, a Plinio, a Suetonio o a su puta madre.

  • En las conversaciones de Ágreda, cierto que ahitos de buen vino, se ha hablado de suturar España como prioridad absoluta. La CUP parece habernos oido pues pone por delante su programa revolucionario antes que la independencia a la que parece considerar una mera herramienta para alcanzar sus objetivos.

  • Las normas mínimas de higiene pública impuestas por el Ayuntamiento de Sabadell impidieron una votación a mano alzada de los/as cupers /eres.

  • Como si de una premonición de Perroantonio se tratara hemos ido de peregrinaje a Santa María de Lebeña. Hemos vuelto a meditar y a rezar por todos ustedes pecadores y después de otra buena caminata nos hemos dedicado al placer carnal, el de comer carne y beber vino en el asador Llorente de Potes. Se lo recomiendo si van allí. Buena bodega y buen género a un buen precio. No se puede pedir más.

  • La politica es esgrima. Hay que aprovechar la energía del golpe del adversario para lanzar la contra. Los que hayan practicado en boxeo me entenderán bien. Los de Ágreda proponemos utilizar los alocados golpes de la izquierda radical para suturar España, después nuestra contra será letal. Besarán la lona mientas el juez-árbitro inicia la fatídica cuenta. Segundos fuera.

  • Acabo de leer una de las mejores frases del año:

    “Es que en el Mediterráneo se vive muy bien y encima tiene mar”.
    (Susana Estrada)

  • Lo mejor de Podemos es.
    Han traido la consciencia de un problema real.
    No hay trabajo para todos.
    El trabajo que el ser humano sabe hacer es destructivo con el ecosistema.
    La solución del sueldo universal es mala.
    Muy mala.
    Pero las demás solucciones van en sentido contrario.

  • He comprado esta tarde, entre otros libros, el último de Daniel Innerarity, La política en tiempos de indignación. Tuve de noticia de Innerarity por Meursault, que cursaba una asignatura sobre política y medios de comunicación. Después pasé a leerlo en El País y en su blog personal. Me parece un autor (un filósofo) a tener en cuenta.
    Todavía no me he puesto con el libro, pero espero encontrar en él explicaciones (no soluciones) que describan el funcionamiento de esta política que padecemos o disfrutamos y que, sin duda, no merecemos, bien por dichosa, bien por nefasta.
    Comienza afirmando que no sabe casi nada de política, y no creo que se trate su afirmación de una falsa modestia.

    Insisto en lo de ayer: Feliz y saludable 2016.

  • Que los Pujol cobraran por un estudio acerca de la reconstrucción de Nueva Orleans tras el paso del Katrina me reconcilia con el género humano. Le veo posibilidades, apunta maneras creativas. Es enternecedor.

  • No había oído nunca eso que dices de aprovechar la fuerza del ataque del contrario en el boxeo, Morta. Supongo que te confundes con el judo (o con los pilates, quizá), que en última instancia no deja de ser, por así decirlo, una lucha basada en las palancas. Otra cosa es que cuando un púgil desencadena un ataque, siempre es más vulnerable –por pura proximidad física al indavir terreno del adversario o por el inevitable descuido de la guardia que se genera– a una respuesta del rival, pero me temo que es independiente de la fuerza empleada para realizarlo.

    Lo que sí concedo con absoluto convencimiento es que el universo entero está regido, y esto lo aprendí de bien pequeñito leyendo El Conde de Montecristo, por la tercera Ley de Newton, a saber: que toda acción genera una reacción que opera en sentido contrario.

    Es mi modesta opinión, claro.

  • McLoma (zzzzzzz), no es lo mismo repartir hostias a borrachos en la puerta de una discoteca que una escuela de esgrima boxística. De lo primero has hecho profesión, de lo segundo andas ayuno.

  • El atentado del 11M es un crimen no resuelto. Lo recuerdo porque no sé qué bajada de pantalones cometimos los españoles. Irnos de Irak? Es que fueron los irakíes?

  • No me incluyo.
    Lo que piensa pedro j lo piensan muchos españoles.
    Y otras muchas teorías.
    No defiendo ninguna teoría rara.
    Simplemente dime quién fue.
    Bin Laden?
    No hay ninguna prueba al respecto.

  • También piensan muchos españoles que la homeopatía cura el cáncer.

    Hay sentencias judiciales y hechos probados. En la investigación intervinieron cientos de policías y todo un batallón de agentes judiciales, fiscales y jueces. Me remito a la Sentencia 65/2007 (Sumario número 20/04) y a las resoluciones posteriores, incluido el archivado de alguna teoría conspiranoica.

  • Sí, Sífilis, también me acuerdo de las manifestaciones ante las sedes del PP y de que yo creí hasta el último momento que fue ETA. Pero el hecho cierto es que tras un atentado terrorista en el que fueron asesinadas 192 personas, la reacción de la mayoría de los partidos políticos y de buena parte de la población fue echar la culpa al gobierno y al partido que lo sostenía.

  • El autor intelectual del 11-M fue Oswald. Me lo dijeron los marcianos en su nave nodriza la noche que me abdujeron.

  • Las manifestaciones las vi en la tele.

    Sobre la sentencia:
    Dos de los miembros de la llamada “célula de Virgen del Coro” –Alamallah y Ghalyoun–, el único grupo de imputados que tenía algún contacto con el mundo islamista radical, han sido directamente absueltos.

  • ¿Es cierto que en el mundo de las doce cuerdas se te conocía como Kid Mariposa, y que algunos medios te bautizaron como la Zarigüeya de la Gran Vía por tu táctica de tirarte al suelo y hacerte el muerto cuando comenzaban las leches?

    Pregunto solo.

  • La justificación de la corrupción de Escotado porque es la naturaleza del español es como la justificación de un conocido mío de que lo del 11M fueron los moros.
    – como sabes que fueron los moros?
    – porque he estado allí
    – allí dónde?
    – en Marruecos.
    – y qué tiene que ver?
    – allí la gente es así. Tiene un moro 8 hijos y no tiene para darles de comer. Le dices que se ponga el preservatino y se asusta y se pone a gritar. Como voy a hacer eso, ofendo a Alá. Alá, Alá, Alá.

    Y por eso fueron los moros, por Alah

  • Me ha parecido entender en el relato de los Instaladores desbocados que la corrupción —desde el escaqueo de impuestos al escaqueo del trabajo, los compromisos, los materiales y otros diversos escaqueos de tipo ético— formaba parte de la sustancia moral de los humanos allí retratados. No me había dado cuenta de que la acción se desarrollaba en Holanda.

  • Vaya, Sífilis. Usted (ustedes) sólo leen en las sentencias lo que les peta. Al parecer son procedentes únicamente los fallos absolutorios, pese a que en la misma sentencia haya fallos condenatorios.

  • Sí, y por ejemplo se vio cuando estallaron las bombas de Atocha, pues en vez de reaccionar como los anglosajones –uniéndonos para dar su merecido al culpable- buena parte se bajó los calzones. Emitido días antes, el voto en embajadas auguraba una victoria arrasadora del PP, y bastó la IGNOMINIA DE MENTIR para que el miedo diese un vuelco a la tortilla. La señora del lavar y marcar, el caballero jubilado, los jóvenes y menos jóvenes, todos diciendo: que a mí y a los míos no nos pase nada.

    Ese miedo al que alude Escohotado estaba trufado de mucho rechazo a la mentira.

  • EL MUNDO DE AYER
    Voy al taller, me cuenta A. que se niega a reparar scooters. Voy al restaurante, me cuenta JJ. que no va a aceptar mesas de mas de cuatro personas.
    Ese es mi mundo que desaparece entre macarras de discoteca, izquierdistas, maricas y viejas.

  • Kid Mortadelo, hoy abanderado del entrenamiento con mancuernas coloreadas y otrora legendario púgil que revolucionara los cuadriláteros de los 60 con su golpe en retirada “la mascá de la nutria”, también conocido “la marusona”.

    Aquí, en pleno entrenamiento con un sparring.

    Eye of the tiger

  • La carta a K de AE de anteayer habla de un asunto importante. Tanto que hace poco invité a cenar al marqués para hablar de ese asunto, pero unos cambios imprevistos en la convocatoria hicieron que no saliera el tema (y que acabara invitando él).

  • La historia de la humanidad va pareja a la historia de los remedios para sus males. Pero es cierto que el único punto de unión entre la medicina antigua y la moderna es el efecto placebo.

  • En verdad os digo que la verdad, perdón por la redundancia, sobre el 11-M la tiene un tal Reinares, que ha escrito un libro donde no sólo desvela la autoría intelectual del atentado sino el lugar donde se decidió la hecatombe, un sitio llamado Karachi, que estará donde Kung Fu perdió los zapatos. Lo que pasa es que luego lees el libro y te dices, joder, dónde coño están las actas de todo eso que al efecto debieron por fuerza levantarse. Qué decepción. Seguiremos indagando.

  • Martes, 29/12/2015 a las 20:37

    GENGIS KANT

    “… (y que acabara invitando él).”

    El marqués siempre hace lo mismo.

    El Marqués invita y se deja invitar, que es mejor.

  • Hombre Bonnie, muchas felicidades. Lo bueno abunda. Esta mañana he felicitado a un chaval que también tuvo el capricho de nacer tal día como hoy, con casi tres semanas de retraso, tan a gusto estaba el hombre. Seguro que tú fuiste más puntual, tienes pinta.

  • Ágreda-Soria-Madrid-Barcelona en 15 horas. Mañana, Barcelona-Figueras-Barcelona. Casi me he terminado Seré duda, de Trapiello. He desconectado por completo de «la actualidad». No sé qué pasa en el mundo. Hoy he escuchado en la radio, en la Cuesta de Moyano: «ayer ardió Twitter; literalmente». Ya. Como cada día.