45 comentarios en “Feliz año nuevo

  1. Buenos días.

    Felicidades Parker. Deja usted el pabellón de los Capricornio muy alto, otros hacemos lo que podemos (osti tú, he dicho Podemos. Estamos infiltrados).

    ¿Qué ha pasado con Gacho? Queremos saber.

  2. Quisiera transmitir en tan señalada fecha un mensaje de paz, fraternidad, amor, cariño, prosperidad y comprensión a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

  3. Sobre ociosidad, organización social en un mundo donde solo trabajan unos pocos, modificaciones genéticas y ventajas competitivas, leí hace muchos años “Mendigos en España” de Nancy Kress, por el que recibió el premio Hugo (algo así como el Nobel de la ciencia-ficción) en 1991. Muy recomendable. Aún se puede encontrar en inglés en Amazon, en castellano no he conseguido encontrarlo. He visto algunos enlaces a PDF y la traducción de las primeras páginas me parece de baja calidad, si pueden léanlo en inglés. Es un inglés culto, merece la pena.

  4. Los premios Hugo, Nébula, que recuerdos. Mi hermano mayor los leía todos. Influido por él recuerdo que leí algunos.
    El juego de Ender – Orson Scott Card
    Neuromante – William Gibson
    Mundo Anillo – Larry Niven
    Tropas del espacio – Robert A. Heinlein.
    El hombre demolido – Alfred Bester
    Babel 17 Samuel Delany
    Creo que leí esos. De hecho creo que Babel 17 fue el último. Mi hermano estuvo semanas hablando de lo bueno que era y cuando lo leí me parecía que ya lo había leído.

  5. Muchas gracias a todos por tirarme de las orejas.
    Yo también quiero felicitarles el año nuevo ahora porque me meto en la cocina y no salgo hasta la noche.
    Besos a todos y todas.

  6. Y para quien resulte chocante el título del libro, este tiene su origen en una metáfora que “los Insomnes” usan poniendo a España como ejemplo de un país donde los mendigos callejeros asaltan por doquier a los turistas adinerados. “Mendigos” es el nombre despectivo con que “los Insomnes” hacen referencia a los humanos corrientes. No se si nace de una mala experiencia de la autora en nuestro país o de alguna otra cosa pero, como comenta Miquel Barceló en su prólogo del libro, “Mal que nos pese, así es como se nos ve todavía en gran parte del mundo desarrollado…”. La novela se escribió hace algo más de 15 años, así que espero que esto haya cambiado bastante.

  7. Ben, el novio londinense de mi sobrina que es seguidor del Arsenal, fue ayer a ver al Madrí. Le gustó el estadio, el partido, Ronaldo y James, pero no los “ugly supporters” del Real, una actitud con su equipo que nunca había visto.
    Creo que la gente del Bernabéu, piperos y otras tribus, se lo deberían hacer mirar. Ese fue el motivo mas importante que tuve para dejar mi abono.

  8. Yo también estoy leyendo “Seré duda” de Trapiello. Hace referencia al 2005 y aparece de vez en cuando nuestro añorado CC. Pienso que su actuación fue desmesurada, pero lo cierto es que me resulta imposible leer los Diarios sin recordar sus comentarios de entonces.

  9. Terminé ayer Sumisión. No está mal, desde luego, pero queda lejos de El mapa y el territorio. Tiene sus momentos pero en conjunto lo veo como una fábula más que otra cosa. Por lo demás la idea es excelente como punto de partida, e incluso verosímil en el planteamiento pero absolutamente increíble según se va desarrollando.
    Un poco saturado de autores franceses, me temo, aunque tengo pendiente lo último de Mathias Enard.
    En fin, Felisa me muero a todos y hasta el año que viene.

  10. Durante 2015 Chopsuey ha sido muy importante para mí. He disfrutado además en directo con la compañía de Perroan, Brema, Holm y Bonnie. Feliz 2016 a ellos cuatro y por supuesto al resto de amigos de esta casa.

  11. hay quien lee los diarios de T. en edición de bolsillo. es por ello que aún vamos por el 2002. un sinvivir, vamos.

  12. Lo que menos me gusta del Madrid. Por este orden:
    Florentino.
    Ronaldo.
    James.
    La afición, excepto algunos, no necesariamente mis amigos.
    En realidad el Madrid no me gusta nada desde el despido de Del Bosque, el primer año de Angeloti estuvo bien. Pero le echaron, a él, a Morata, Xavi Alonso y el mejor jugador de la décima.
    Ojalá la hubirera ganado el atleti.
    Este año

  13. La nínfula que habita en mi, les desea tantas satisfacciones y prevendas como ustedes merezcan para próximos meses. Los doce, o los que tengan a bien repetir.

    La mujer que habito en mi, les desea lo mismo o no.

  14. Mi sobrina y el del Arsenal llevan toda la tarde dale que te pego, el Zulo parece Sodoma y Gomorra. Ustedes sigan bebiendo que ya me quedo yo de guardia.

  15. Creo haber entendido el problema del “comisionista de la literatura” como así mismo se llama Trapiello. La razón de todas sus cuitas y enfrentamientos no es otra que pese a su éxito como escritor no gana el dinero que cree merecer. Estimo que debo ganar como el doble o el triple que él pese a ser digamos un puto oficinista. No es broma lo que digo, esto explica muchas de las disfunciones de España. Mi padre lo resume en frase legendaria inspirada en Von Misses: “los intelectuales odian a los ricos”.

  16. Les deseo un buen año a todos, organizadores y participantes. Lo he pasado muy bien como asiduo de este foco de conspiradores sin propósito definido. Me han hecho reír y pensar y todo con inteligencia. Un abrazo a todos.

  17. Subo del bar para desarles cosas y cosos buenas y buenos a todos y todas. Aunque no escribo les sigo, que me han puesto guaifai por ser un cliente excelente.

Los comentarios están cerrados.