Breve relación de vidas extraordinarias · 11

BRVE11
Por Martín Olmos.

San Onofre de Egipto fue un obelisco santo, transexual, badajudo y faquir que enhiesto circunferenciaba de verga la medida de un aro de tonel que sujetaba en equilibrio dándole vueltas con el mástil hasta que amansaba. Fue santo percherón y circense, si se hubiera dado la ocasión, sin embargo prefirió la soledad al aplauso y la virtud a la invasión, sus razones tendría. Fue, asimismo, santo ignífugo. Nació mujer en Etiopía en el siglo cuarto, pero quería ser varón, le rezó a Dios y amaneció peinando crin en los estorbos. Por esta razón o por otra, su padre, que era un príncipe abisinio, le arrojó al fuego, pero San Onofre, al contrario que la yesca, no prendió porque era santo de rama verde como el profeta Daniel. Siendo niño entró en el monasterio de Eremopolites, en la Tebaida egipciana, donde vivió con cien monjes, pero un día lo abandonó y se internó en los yermos de la Capadocia para entregarse a la meditación y rindió sesenta años abrigándose con sus propias barbas y alimentándose de dátiles y agua y cada domingo un ángel le llevaba la comunión. El diablo Belcebú le tentaba con la lujuria y a San Onofre se le templaba la verga y la derrotaba metiéndola en el aro de un tonel.

«Igualmente llevaba San Onofre un aro de tonel alrededor de sus vergüenzas», escribió Pierre Louÿs, poeta belga, parnasiano y pecador que murió rimando versos terribles que hay que suponer que Dios no le tuvo en cuenta.

San Onofre vencía el estímulo haciendo retablo y performance como un volatinero sin cabra y el diablo Belcebú le miraba las acrobacias en los yermos de la Capadocia y le seguía tentando con la lujuria no tanto por catecismo como por ennui y por no matar moscas con el rabo. Para bien o para lo contrario, la verga de un hombre obra en autonomía de su idiosincrasia y ya tenía dicho el difunto Umbral que el falo no es una bandera que se iza cuando la autoridad lo dispone. Cuando el estacazo atiesa en no habiendo hembra a la vera dispuesta para el consuelo, lo mejor es arriarlo a manivela para descolmar el cojón y que la sangre curse a su fuero. La sangre que no cursa embolia con sus consecuencias. No obstante, la paja tiene algo de misantropía. Dejó escrito Santo Tomás en la Summa Theologiae que el que se procura la polución sin coito carnal, por el puro solaz, constituye el pecado de inmundicia, al que suele decírsele afeminación. A San Onofre le predicó el monje Pafnucio, que era tuerto del ojo derecho, y le celebran mucho los coptos. Los católicos le festejan el 12 de junio junto al papa León II y los santos Cirino, Nazario, Basílides y santa Antonina de Nicea, que no era ignífuga y la quemaron viva. El falo imperito de San Onofre no se guardó, es lástima, como se guardó el prepucio de Jesucristo en la Basílica de San Juan de Letrán. El falo de San Onofre igual se lo comieron los alacranes. Se guardó la polla de San Malaquías, la del bandido Dillinger y la polla del monje Rasputín, que era polla grande, negra y misteriosa, presoviética y mujik. La polla del monje Rasputín la compró un urólogo.

69 comentarios

  • (Lo que me faltaba: Martin Olmos irreverenciando al patrón de mi pueblo.
    No tenemos bastante con que votéis al PP, con que se despotrique contra Podemos y no se pueda contraatacar, porque se me banea (cobardes), que ahora también insultáis a nuestros santos.
    Si se te han acabado las vidas extraordinarias, dedícate a otra cosa, Martín Olmos.
    Lo siento mucho, pero hasta este momento es todo lo que te bendigo.
    A PARTIR DE AHORA ESTAS SOLO, MARTÍN OLMOS. A ver a qué santo te encomiendas tú.)

  • Pues ya rueda el Tour y mañana sale cerca del pueblo.
    Todos desempolvan sus jerseys amarillos y engrasan los cambios campagnolo.
    El julio de aquí todavía no nos ha enseñado el sol y no subimos de 17º ni cerramos el paraguas.
    Todo está alborotado. La France venga marcar goles y con esto y si se gana, Hollande vuelve a sacar las elecciones, ya que en semifinales deberían ganar a los teutones.
    El jueves me subiré a LeMans, que está a tiro de piedra, para ver las verificaciones y primeros ensayos del LeMans Classic.
    Más interesante que la propia carrera que será el sábado.
    Es la única forma de ver coches verdaderos, con humo, con ruido y olor a carreras.
    Desde que las 24 horas las ganan coches diesel o de pilas dejaron de interesarme y esta es la oportunidad bianual de darse un baño de gasolina y ver amigos que sólo se ven en carreteras o circuitos.
    Sólo con un paseo por el parking ya colmas tus expectativas, y los clubs de clásicos hacen desplazamientos impresionantes para esta cita.
    Me gusta más esta carrera que la de Inglaterra, aunque la parada británica también es magnífica, pero mucho más relamida para mi gusto.
    Rasputín??
    Bien gracias.

  • Queridos señoritos, queridas señoritas. Como una advierte que utilizan ustedes incorrectamente la expresión banear, posiblemente por ignorancia, les voy a explicar en qué consiste.

    “Banear” consiste en “bloquear” la actividad de un usuario. No es “banear” borrar comentarios de un usuario porque ha insultado a alguien. El borrado se realiza como una acción a posteriori mientras que el “baneo”, normalmente negar el acceso a un usuario, es una acción preventiva.

    Una servidora hecha en falta, entre las herramientas de WordPress, la posibilidad de dar capones o estrangular a los usuarios, pero acabo de obtener permiso para modificar a discrección los comentarios de ustedes y pienso utilizarlo, como la posibilidad de banear temporal o definitivamente. La primera candidata, la señorita inlowercase.

  • (Por otra parte, hay selección respecto a los insultos.
    A mi se me insulta reiteradamente y aquí no ha pasado nada. Si me revuelvo y devuelvo, entonces se me borra el/los comentarios. Aquí se practica la discriminación positiva para los señoritos adeptos y la negativa para servidora)

  • Cuando el estacazo atiesa en no habiendo hembra a la vera dispuesta para el consuelo, lo mejor es arriarlo a manivela para descolmar el cojón y que la sangre curse a su fuero.

    Salgo un momento, que me voy a tatuar esto en el nabucodonosor. Letra Ibarra 9pt, que tampoco es como para fardar…

  • (Dicho esto, si a partir de ahora queréis mis comentarios, os paso mi numero de cuenta y empezáis a apoquinar. De otro modo, ésta
    es la última ofensa que me pprocuráis, y estos los últimos comentarios que os escribo)

  • Gacho, tengo entendido que los hombres no se sienten insultados cuando les llamas «Nacho Vidal». Drag queen y LSD no lo pone.

  • BREVE RELACIÓN DE UN MOMENTO EXTRAORDINARIO

    Anoche fui informado de que un comentario que hice hace unas semanas, contrario a Podemos, fue el motivo que me impidió ser el candidato idóneo para montar a una moza en régimen de relación formal. La fuente es fidedigna, pues me lo estaba diciendo la misma moza. Yo no había preguntado nada, ajeno como era a dicha candidatura y a las intenciones de la muchacha para yacer o copular conmigo en régimen prematrimonial. Digamos que la noticia cayó como una bomba, como suele decirse. Tras informarme de que no había sido ganador del concurso al que no me había presentado, siguió perorando con el mismo tono, esta vez acerca de la filiación futbolística de su hermano, que es hincha de un equipo inglés. Yo procuré poner cara de póker, y lo conseguí, pero creo que mi exaltación (cuyo origen todavía tengo que dilucidar) quedó demostrada con la ingesta masiva de Guiness que perpetré a partir de entonces. Cayeron seis o siete y sólo una estuvo dedicada a Griezmann y a la selección islandesa. Puedo decir, con orgullo no exento de petulancia, que pagó ella.

  • Otra buena noticia. A consecuencia de una denuncia de RU, hace tres años, en el Tribuanl de Justicia de la Union, Bruselas ha propuesto -15/06/2016- varios criterios de identificacion de alteradores endocrinos en aras de retirarlos del mercado. Sin embargo, las pruebas que pide Bruselas son pràcticamente imposibles de obtener para declarar una substancia alterador endocrino.
    Los canceres hormonales y la infertilidad de los europeos seguiràn aumentando y los cerebros jovenes sufriràn los efectos con un retroceso aùn mayor en la inteligencia media de las generaciones futuras.

  • Hoy lunes, 19 horas en la 7 planta de El Corte Ingés de Callao (Madrid), Mantiño presenta ‘Nos vemos en esta vida o en la otra’

    (Id, besadle en la boca de mi parte, volved y contadlo.
    Pero ya.)

  • Sòn autenticos, como vien se be en la firma de joneqrer, la famosa caravela avajo derecha con los dos uesos. el d ulbrys és dudoso
    mantinio ama gasho

  • El término correcto es «disruptores endocrinos».
    Estoy en el corazón del Ampurdán, viviendo el espíritu de Pla.

  • Siempre que la entrada es de Olmos viene uno acomplejao; por no dar la talla ni para aplaudir.

    Hoy, doblemente acomplejao, y no hay que entrar en detalles.

  • Funes dice: Lunes, 04/07/2016 a las 21:30
    ¿Linchamiento o ciudadanía responsable?

    Qué noticia. Ante el tremendo agravio padecido incluso comprendería que contara en twitter el suceso con pelos y señales, y por mí como si se mea encima, pero al sacar la foto del hombre demuestra todo lo cabrón y mierda que es.

  • jajajaja gol por la escuadra de Perroantonio al Brexit FC.
    Vale campeòn, me rindo (no me creas, claro)

  • Si la cosa hubiera sido en Pedralbes o en el Ampurdán, aún podría entenderse la sorpresa (que no la actitud) del tipo por encontrarse con un camarero que no le atiende en catalán. Esa línea de ferrys Ibiza-Formentera la conozco bien. No he visto ni escuchado jamás a bordo aviso, indicación ni cartel alguno en catalán, incluidos los del bar.

    Este es el mismo que dijo hace un tiempo que habría que “romper por fin el tabú” y plantearse quién es de verdad catalán, y en función de ello permitir o no que se vote en un referéndum de independencia. El mismo que le debe su notoriedad pública y su fortuna a El Último de la Fila, que como todo el mundo sabe basó su éxito en una vocación musical, unas letras y un público netamente catalanistas. El mismo que desde que se cargó el invento no consigue colocar sus discos en solitario ni literalmente regalados en internet. A ver si se va a tratar sólo de esto último, de asomar otra vez la cabeza y rascar lo que se pueda en las muy buenas tragaderas de la audiencia independentista.

  • A ver, macho, que lo del brexit ya lo tengo superado. El asunto es ahora cosa suya y allá ellos. Como si se la pica un pollo.

    Yo lo único que quiero es que la Diputación de Vizcaya y el Gobierno Vasco recuperen las “ayudas” que le dieron al Athletic.

    Bueno, y que Mario Conde pague lo que debe.

  • Caramba, el editorial que abre el último número de ICON Hombres & Estilos (El País), se intitula nada menos que “LO QUE APRENDIMOS EN ORLANDO”. Lo voy a de leer…

    (Juli0 leyendo) EN SU PRIMERA TEMPORADA de pasarelas, Jack Wardlaw no superó muchos castings porque, según su booker, su manera de desfilar era demasiado femenina. Después de practicar durante horas ante sus representantes, consiguió dominar el andar masculino, aunque no por ello se sintió menos humillado.
    Otro modelo, Marc Sebastian Faiella, no tuvo tanta paciencia. Cuando entró por primera vez en una agencia de Nueva York en busca de trabajo, se entrevistó con dos agentes que le dieron indicaciones muy claras: si quería ser representado por ellos y ganarse la vida en el negocio a partir de ese día debía pasear por la ciudad con un monopatín bajo el brazo, llevar el pelo sucio y hablar constantemente de chicas. En resumen, parecer más macho de lo que consideraron que era. Se sintió tentado durante unos segundos a seguir esas instrucciones. Pero Faiella prefirió abandonar la agencia en el acto. Acabó firmando por otra.
    A John Tuite, en cambio, ni siquiera le dieron la opción. Cuando el cazatalentos que le había descubierto en internet le conoció en persona, creyó que era un caso perdido y le dijo que no podía representarlo porque su agencia no trabajaba con hombres tan evidentemente gays. Antes le había recomendado borrar cualquier huella de sus redes sociales que hicieran sospechar de su carencia de esos estándares viriles que, le dijo, rigen la industria de lo aspiracional. Empezando, claro, por las fotos en las que aparecía con su novio. Años después, Tuite se encontro en una exposición a la dueña de la misma agencia, que de hecho es lesbiana, y aprovechó parq quejarse del empleado que le había ofendido. Ella, lejos de disculparse, se reafirmó: esa era efectivamente su estrategia de negocio. “En cualquier otra industria eso habría supuesto una demanda judicial”, se lamentó el modelo, “pero como es moda, le llaman gusto en vez de discriminación”.
    (Inciso de Juli0: Pero bueno, ¿aquí cuando leches se habla de lo de Orlando? Ah, que ahora viene. Vale…) Estos casos no tan infrecuentes han acudido a mi mente tras la matanza de Orlando, que ha sacudido el mundo y también la conciencia de todos los que hacemos ICON. Además de condenar el atentado y solidarizarnos con los amigos y familiares de las víctimas y con todo el colectivo LGTB, es conveniente hacer un examen de conciencia para comprobar hasta qué punto la LGTBfobia está presente en nuestras vidas, hasta llegar a industrias aparentemente gay friendly como la moda.
    Los casos de estos modelos se unen a las convenciones de las que a menudo es víctima el sistema. No es extraño que una imagen o un reportaje sean tachados como “demasiado gay”. Tampoco lo0 es que quien así se xprese sea, precisamente, un diseñador, un estilista, un fotógrafo o un director de revista homosexual. Porque los prejuicios parten, demasiadas veces, de uno mismo.
    El atentado nos recuerda la necesidad de seguir luchando por los derechos y la libertades LGTB y de pelear por la igualdad, por la dignidad y por el respeto a la orientación sexual. También nos obliga a analizar de forma minuciosa cuáles de nuestras acciones y actitudes contribuyen a perpetuar estereotipos y a discriminar al colectivo LGTB. Cada día, en cada ámbito profesional y personal. En ICON, revista orientada al público masculino, nos comprometemos a no dejar de desafiar las convenciones sobre la masculinidad y a representar al hombre de la forma más diversa, compleja, individual y auténtica que podamos. *

    Humm… o sea, que lo primero que acude a la mente del director de ICON, Lucas Arraut, a propósito de la matanza de Orlando, de cuyo autor no se dice ni media palabra, son unos casos de discriminación a homosexuales en agencias de contratación de modelos. Vaya…

    Como tuiteó no hace mucho Carlos Esteban, más pronto que tarde la izquierda va a tener que elegir entre su aliado islámico y el aliado gay. ¿A cuál creen que dejará tirado?

  • A ver.. cómo empiezo mis críticas a lo leído.
    Martín Olmos es un buen chaval riquiño de leer (feo como un susto) que tira mucho de sus fondos de persona humana. Y así retrata en humanidad posible lo peor y mejor de lo que somos, del pene que tenemos, la vagina que deseamos…
    Y él lo convierte en algo tan divertido, que ni para qué enfadarse.

  • Bonnie dice:
    Martes, 05/07/2016 a las 07:23
    Ya sabemos quien era el burro amarrado en la puerta del baile.

    El deuteragonista de aquel grupo pelma. El penúltimo de la fila.

  • Bonnie dice:
    Martes, 05/07/2016 a las 07:23
    Ya sabemos quien era el burro amarrado en la puerta del baile.

    ¿Y cómo servía el camarero el arrocito a Castelló?

  • … “a donde vas? patatas traigo…
    La línea editorial de esta publicación me trae a la memoria a los voceros ambulantes que vendían por los pueblos, o a las vareadoras de colchones de lana…
    Qué arte dialéctico tenían esos señores.
    Llegaban a la plaza central de un pueblo, habrían las puertas laterales de la gabarra de su camión, y un universo de cosas de diversa utilidad aparecían a los ojos de las señoras que por un momento paraban en su monotonía de dureza diaria antes de ir al lavadero, o de camino al campo.
    En ese momento el vocero, tomaba el megáfono y comenzaba la fiesta.
    El las calentaba después de una atenta mirada a cada una de ellas, descubriendo en el acto cómo era su vida, y qué les podía colocar…
    Un espectáculo fascinante, al que acudía puntualmente y del que aprendí algunas cosas en mi infancia a falta de televisión o juegos electrónicos.
    Sin embargo las vareadoras me daban un respeto enorme.
    Mujeres recias de poderosos brazos, y todo lo demás, que llevaban navaja y unas enormes agujas para coser junto con las varas de avellano, con las que le daban una buena paliza a la lana, para ahuecarla.
    Esa noche siempre se dormía bien en esos colchones, que normalmente tenían nudos que esculpían tu cuerpo.

  • BARCELONEANDO
    Ramón de España
    EL DESEO DE SER OTRO
    Un hombre muy bajito –puede que sea un enano, pero no estoy del todo seguro- atraviesa Barcelona al volante de un utilitario hecho polvo al que ha bautizado como Jordan, aunque las noches en que sale de marcha, le cambia el nombre por el de O.J. Simpson. Ese hombre no es negro, pero le gustaría serlo. Sabe que es imposible, pero le hace ilusión, por lo menos, imitar la actitud de los personajes que vio en todas las películas que se tragó de pequeño entre operaciones quirúrgicas y una larga permanencia en silla de ruedas. Dice que, para completar la mutación, solo le falta un reloj Casio dorado, y que cuando lo consiga ya será prácticamente negro.
    A veces, nuestro hombre aparca su Jordan en un rincón especialmente espantoso del extrarradio barcelonés porque hay unos edificios que le recuerdan los projects que aparecen en las películas de John Singleton. Deambula un rato por ahí y sigue su camino. Cuando se aburre, asoma la cabeza por la ventanilla y, sin dirigirse a nadie en concreto, grita cosas como Hey, motherfuckers! o I´m a fuckin´ nigger! Cuando para en una gasolinera, le echa un poco de combustible al coche, muy poco, lo justo para no quedarse clavado en el asfalto, pues dice que los negros son pobres y siempre van en reserva. Al llegar a casa, lo recibe su gata Aaliyah, así bautizada en homenaje a una de sus cantantes favoritas, a la que habla en inglés: You´re my favorite bitch, Aaliyah. También le gusta Mariah Carey, pero ahí se le escapa un poco el personaje porque no hay ningún negro que sienta la menor admiración por ella. Da igual: nuestro hombre tiene un código muy particular que se resume en una sola frase: Al hombre negro se le respeta.
    No conozco de nada a este caballero con el que comparto ciudad, pero siento una extraña admiración por él y por los videos que cuelga en la red bajo el título genérico de Quiero ser negro. Lo más fácil sería quitárselo de encima por pelma, considerarlo un tarado más de los muchos que pueblan el ciberespacio y olvidarse de él, pero…¿Qué quieren que les diga? A mí me enternece. Por los motivos que sea –y se intuyen dolorosos-, este hombre se ha fabricado una fantasía en la que se encuentra más a gusto que en el mundo real. También lo hacen los políticos y nadie se lo echa en cara. Total, lo que subyace en su actitud es algo que nos lleva asaltando a los seres humanos desde el principio de los tiempos: el deseo de ser otro.
    Me viene a la cabeza El amante bilingüe, la novela de Juan Marsé en la que el protagonista actúa, habla y se viste como un charnego de parodia sin necesidad de serlo; simplemente, porque le divierte ser quien no es. Siguiendo con las ficciones, toda la vida de Snoopy, el perro de Charlie Brown, consiste en sus fracasados intentos de ser otro, de ser cualquier cosa menos el chucho fatalista y deprimente que es: un as de la aviación aliada de la Primera Guerra Mundial a la caza del Barón Rojo, una estrella del béisbol, un seductor internacional…Pero volvamos a la realidad y al ansia de negritud, de la que el hombre de los projects no es el primer afectado con el que me cruzo. Pienso ahora en dos amigos del difunto Francisco Casavella que él mismo me presentó y que también eran negros por convicción, aunque uno en mayor grado que el otro. Se hacían llamar, respectivamente, D.J. Ragnampiza y Barracuda. El primero ejercía de pinchadiscos con ese nombre, mientras que el otro, si no recuerdo mal, trabajaba en una tienda de fotocopias y satisfacía su pasión por lo negro haciendo de espontáneo en un bar en el que ya le conocían y le habían rebautizado como El Cliente Cantante, dada su costumbre de subirse al escenario tras un par de copas e interpretar una versión francamente buena de Redemption song, de Bob Marley. Durante una época que iba bien de pasta, alquiló un bar –no recuerdo si el mismo en que se convertía en El Cliente Cantante- una noche a la semana, le cambió el nombre que tenía por el de El Malecón y lo convirtió en su versión particular del Rick´s Café de Casablanca. Hace años que no sé nada de él.
    A D.J. Ragnampiza me lo cruzo de uvas a peras y compruebo que sigue siendo un tipo muy simpático. Siempre tuvo ciertos rasgos africanos, pero yo diría que ya es prácticamente negro y me quito el sombrero ante su triunfo de la voluntad. Querer ser otro es, en realidad, lo más normal del mundo. Solo los tontos están encantados de haberse conocido. Yo mismo, cuando me dejo arrastrar al karaoke por mi amiga I. e interpreto la versión que realizó Bryan Ferry del tema de Kris Kristoferson Help me make it through the night, me siento de maravilla y hasta me olvido de que tengo papada: durante tres minutos soy ese beautiful loser que cualquier mujer bella y de buen corazón se llevaría a casa.

  • Uno, que va a retirarse al desierto por un tiempo huyendo de estas vanidades digitales y quiere llevarse lectura provechosa, no deja ocasión de expurgar la extensa biblioteca paterna.
    Me ha sorprendido lo buen lector de poesía que era mi padre (Ashbery, Prévert, Szymborska, etc. etc.) y como tiene los libros llenos de versos subrayados y anotaciones. Voy a hacer, como reconocimiento, el ejercicio de comprobar mis coincidiencias con las suyas.
    Me resulta curioso que uno de los más anotados sea una antología de Gimferrer.

    (Ya les leeré).

  • Lo de Portet, como sabe cualquier esforzado trabajador del gremio de hostelería, no es más que el típico llorón con ínfulas con ganas de tocar los cojones. (Servidor recuerda, dicho sea entre paréntesis, como siendo encargado de una discoteca se permitió el lujo de entregar un rollo de papel higiénico a un idiota que pidió la hoja de reclamaciones sólo para jorobar a una camarera poco receptiva a sus bromitas.) El problema es que ahora, además de la hoja de reclamaciones, el impotente de turno te puede hacer una foto y colgarla en twitter.

    Pero hay una cosa que me parece todavía más grave. Se trata de un tipo llamado Amadeu Altafaj, al parecer representante permanante de Cataluña en la Unión Europea, que ha terciado en este caso “café con leche” burlándose del aspecto físico del camarero en cuestión en twitter. ¿Imaginan al máximo representante en la UE de un país de verdad ejerciendo de trol en las redes? ¿No? Pues en esta Cataluña de zambomba y caraduras, sucede.

    Y parece que en esto, en sujetos de esta cuerda, se van nuestros impuestos.

    https://mobile.twitter.com/aaltafaj/status/749652044731015168

  • Procuro fijarme dice:
    Lunes, 04/07/2016 a las 11:20
    Gacho, tengo entendido que los hombres no se sienten insultados cuando les llamas «Nacho Vidal».

    Me has recordado que tengo que comprar sus memorias.

  • Tenemos que evitar al mundo más tontadas. O cuando menos evitarlas en el barrio…
    Con el bipartidismo en este país, se asumió por la parte política que los patrios que son rojos, lo van a seguir siendo, y los que son derechas idem.
    La forma de capturar votos en el primer lote fué el invento de los nacionalismos internos.
    Esto se les escapó de las manos y se crearon monstruitos autónomos que peleaban por ver quien era más nacionalista, y así hasta el esperpento. Véanse los cristianos conversos y los cristianos viejos para ver quien era más papista.
    Después empezaron las pequeñas escisiones en los dos grandes bloques, pero sin mucho fondo.
    En el interín todos se repartieron los beneficios del asunto, y al principio se taparon las porquerías.
    Luego se aprovecharon para desgastar al contrario que no tenía pensado en absoluto depurar estos dislates.
    Y como los dueños del cortijo, ya no tenían que dar cuentas a nadie, la parroquia se les amontonó y les salió una de las criadas respondona y con fundamentos además.
    Pero meter los pies en el barro y ver la recompensa, desgasta demasiado y no vale con cuatro personajes para dar un buen golpe, se debió recurrir a lo que quedaba que era muy poco.
    Entre minorías y ladrones, ya todo el mundo se ha olvidado de nosotros, de no ser para reclamarnos más diezmos con los que pagar el festival.
    Veamos por donde salimos.

  • El asunto contiene todos los elementos de un sainete: el guitarrista acabado que no tiene nada mejor que hacer que colgar la foto de un camarero en twitter por un café con leche; la Community Manager independentista de la naviera que, aun antes de investigar el incidente, salta al cuello de su compañero en las redes pero que al ver el estropicio se acojona y borra hasta su perfil de la red; las sucesivas notas “aclaratorias” de la empresa, cada una más absurda e hilarante que la anterior; el diplomático trol metiendo la nariz…

    Si el camarero fuera negro y con bigote, aquí tenemos un capítulo de Vacaciones en el mar.

  • El tema es sacar Premios Nobel, como floreros, para refrendar algunas tésis parciales, poniendo cortes de sus palabras, es practica habitual.
    Todo lo que dice es cierto.
    También es cierto que los republicanos crearon las subprime.
    También es cierto que Greenspan decía que por encima de 50 dólares el barril, era imposible que la economía funcionase, y que el mercado es el único capaz de ejercer regulación sobre sí mismo.
    También que China alentó a su población a que pidieran hipotecas para comprar bolsa del país, con un porcentaje alarmante de empresas estatales mal llevadas y crisis de sobrecapacidad, con una burbuja inmobiliaria que veremos por donde les sale, ya que la mayoría de los que compraron bolsa están en pérdidas y con pisos que valen menos.
    La economía Francesa no es para tirar cohetes, y en la Alemana no tienen paro porque cuentan como trabajadores a señores que perciben hasta algo menos de 400 euros al mes.
    Para tener un mínimo conocimiento de que pasa, se debe leer tanto y tanta basura de la que extraer datos para poder confrontar, que casi es imposible tener un cierto criterio más que aproximado y basado en teorías propias difícilmente demostrables.
    Y así estamos.

  • Joseph S., menudo pàjaro. Solo iba a su despacho del BM a que se la mamaran.
    No da una. En primer lugar, el paro fue del 25% por un efecto histéresis pero ya no lo es; en segundo lugar, España, si excluimos RU, que no pertenece a la zona euro, e Irlanda, que pràctica el dumping fiscal, es un paìs modélico en Europa en cuanto a su ritmo de crecmiento; en tercer lugar, todos los paises europeos imitan la politica de ajustes española, empezando por los socialistas franceses que intentan copiar nuestra reforma laboral; en cuarto lugar, Josepph S. y Gachò, desde Estocolmo, aconsejaron a los de Syriza y asì les va a los griegos.
    Lo decìa Abril Martorell, una cosa es predicar y otra dar trigo.

    Muy bueno esto:
    jrG dice:
    Martes, 05/07/2016 a las 18:49

    Y esto:
    Gómez dice:
    Martes, 05/07/2016 a las 18:27

  • Solo iba a su despacho del BM a que se la mamaran.

    Huy, como los del PP! Por eso lo sabe tan bien, entonces.
    Creo que Gachó no ha aconsejado a nadie. Gachó es una trabajadora modélica, ¡Ni que fuera catedrática de economía! No, no, dios la libre de semejante carga, no podría con tanto sentimiento de culpa.
    Eso sí, opinar, opina: la política de ajustes española es una puta mierda.
    Toda la política española es una puta mierda.
    Fue bajo el paraguas de la política española que se vaciaron las arcas del Estado por Ali baba y los tropecientos ladrones, y la política española no hizo nada. Y Gachó y unos cuantos millones perdieron (les robaron) su puesto de trabajo.
    Y ese dinero está inmovilizado en paraísos fiscales. Y no hay política española, europea, franciscana ni marciana que tenga gónadas para sacarlo de ahi.
    Y a mi me gustaría que se publicasen los suicidios. En primera plana. Ahi: “SUICIDIOS DE HOY”. Pero no, ” España va bien”. Sí: España va bien. Bien jodida va España.)

  • Perkins, dice Houellebecq que cuando no queda esperanza aùn puede suceder lo peor.
    Si en España sometieran a referendo la salida del euro puedes estar seguro que saldrìamos aunque yo aconsejara quedarnos. Eso sì, a condicièon de comparir el euro con una moneda complementaria.
    Resulta que después de los esfuerzos y ajustes que ha hecho España aùn quieren meterle una multa los de Bruselas porque el déficit les parece excesivo. Es para darles asì, con toda la mano abierta.

  • Cualquier mamarrachada sometida a referendo tiene posibilidades de prosperar. Sólo se necesitan políticos irresponsables (tenemos), medios de comunicación subnormales (nos sobran) y una población entusiasta.

    Yo no tengo ni idea de economía, así que no sé si es mejor salir del euro, adoptar el rublo o comerciar con conchas marinas, pero lo que tengo claro es que no me aclararé leyendo la prensa ni viendo los telediarios. Sin embargo hay algo que no falla: me pones delante a una recua de los autodenominados «euroescépticos» y ya sé que con ellos no quiero ir a ninguna parte.

    Algo pareceido me pasa cuando me hablan de las virtudes de la autodefensa los de la Asociación del Rifle.

  • Si yo tuviera un rifle y le pudiera dar con el rifle en la cabeza a un par de ellos ahora mismo. He cogido un periódico y veo un anuncio de Correos:
    “Paq today. Para LAS miles de cosas que no pueden esperar”.
    A toda página.

  • A lo peor sí, Sita. Estoy fuera de casa, la mar de bien pero librando una telefonomaquia, Sita. Me gusta mi avatar rojo ira. ?

  • “Algo pareceido me pasa cuando me hablan de las virtudes de la autodefensa los de la Asociación del Rifle.”

    Siento no compartir estas razonables enseñanzas que imparten los Salesianos y EP. Una, en su marginalidad guerrera y libertario-libertina, piensa -a buen seguro erroneamente- que si la buena gente en el Pais Vasco, verbigracia, hubiese podido armarse libremente, como se armaban los asesinos y los pandilleros de a pie, jamàs habria ocurrido lo que ocurriò.

  • Es lugar común que el hábito no hace al monje pero lo es menos que la fama no hace al hombre un modelo a seguir, aunque ya lo barruntábamos. Un caballero, algo a lo que todos los plebeyos deberíamos aspirar, exige de los superiores trato digno y ofrece a los inferiores exquisito respeto. Cumplir esa regla no es difícil si eres una persona decente y puede condenarte a una vida de disimulo si eres un cabrón y valoras tu reputación. El cantante que humilló al camarero, pese a su notoriedad, resultó ser lo contrario a una persona decente. Hay un subtipo especial de escoria, al que pertenece, que constantemente olfatea el ambiente en busca de causas justas en nombre de las cuales dar rienda suelta a sus instintos. Una buena causa es una adecuada cobertura para una mala acción, piensan los de esa calaña; o quizá no lo piensan y lo hacen por instinto. La lengua madre, esa ordinariez que flota en el ambiente, le pareció perfecta excusa para perpetrar lo que lleva dentro. Supongo que esta gente disfrutará expresando su yo más profundo con la confianza de aparecer como justiciero. Le preguntaría al cantante, pero el asunto me cansa y la respuesta con certeza me aburriría.