Boletín

Mi nombre es Agustín Peñalver Conde y represento, en este caso, a MG agentes literarios. Lo que viene a continuación, lo que les presento, es una selección de los diarios de jgfet, uno de nuestros mejores representados, 6’78 de valoración en nuestro TCAP. Una de las diferentes administraciones de entre nuestras encomendaciones es la de dar a conocer, en los medios considerados más adecuados, la obra de nuestros clientes. Consideramos el suyo, de ustedes, uno de los mejores medios de creación y permítanme decir que nos gustaría contar con la representación de algunos de ustedes (pero muy interesantes). No quiero entretener la atención más de lo necesario, quiero desgranar algunos pocos datos biográficos de jgfed (pronunciado Gfed) Álvarez-Nikdo. Es nombrado «más habitualmente de lo que hubiera decidido» como Fer. 47 años de edad. Dos hijos. Dos matrimonios.

Nos hemos permitido espigar, entre más de 10 gigas de texto y 50 gigas de imagen, lo que ha llamado nuestra atención de manera más significativa para ser representativo. En similar sentido hemos considerado subtítulos descriptivos.

Autorretrato titulado Peces (2010)
Autorretrato titulado Peces (2010)

«BOLETÍN»
Jgfed Álvarez-Nikdo

[Gastronomía]

VIERNES
Dos tostadas con aceite de oliva extra virgen y azúcar. Un pincho de tortilla y una coca cola. Dos filetes de un centímetro y medio de grosor de lomo bajo de vaca. Cuatro fajitas de pollo, cayena, sal, azúcar, cebolla, tomate y pimiento verde. Trescientos gramos de tortillas industriales de maíz. 5 copas de Jhonny Walker negro con coca cola zero y dos copas de Jhonny Walker negro con agua. Dos sándwiches de nocilla. Un paquete y medio de Marlboro.

Me hubiera gustado disponer de al menos un gramo de cocaína. Claramente desde que sé que no voy a tomar por el momento más cocaína, fumo compulsivamente y como con gula, a pesar de frenarme, y bebo bastante al menos una vez a la semana.

***

VIERNES 5
Dos tostadas de pan con mantequilla. Un mollete (15 cm de circunferencia) con aceite de oliva virgen, tomate y jamón serrano. Dos colacaos. 3 magdalenas caseras de pueblo del tamaño de manzanas. 3 rodajas de merluza con calamares rebozados, ensalada, media tableta de chocolate lindt. 5 acedías pequeñas. Dos filetes de 1 cm de lomo alto. 100 gr de jamón serrano de calidad. 200 gr de queso payoyo. Fresas con leche.

He pensado en alcohol (no tenías más que comprarlo) y en cocaína (podrías conseguir aquí en Cádiz, accesible pero indigna especialmente para tus circunstancias). Muchas veces durante los últimos 20 años he considerado que la pereza consigue para mí lo que tendría que llegar por la voluntad, si es que la voluntad es lo que hacemos para conseguir cosas que nos hacen bien. Sólo un paquete de Marlboro.

***

VIERNES 8
Un cruasán con leche. Tres platos de macarrones con tomate y laurel. Otros dos platos de macarrones con tomate y laurel. 5 botellines de cerveza y 5 copas de jhonny walker con cocacola. 2 paquetes y medio de marlboro.

***

VIERNES 16
Un tazón de nesquick con 26 galletas. 7 hamburguesas pequeñas y 1 de patatas pequeñas.

Costillas con barbacoa y una lata de beans, media barra de pan. 3/4 de botella de vino tinto. 200 gr. de almendras con cáscara salada. 6 copas de jhonny walker con coca cola. La posibilidad de ser uno, acabar siendo, finalmente, una persona gorda cocainómana y alcoholizada esta ahí. Mirándome. Y tú le sonríes, como en un telefilme.

11 paquetes de marlboro y la determinación de coger vacaciones para el próximo viernes.

[de 48 viernes]

[Vida familiar]

Alfonso [10 años] ha tardado en empezar a hacer el cuadernillo de matemáticas 10 minutos, viniendo a preguntarme cada minuto por cualquier consideración peregrina. La mejor de las 6 o 7 y la última: “No sé cómo se pasa de litros a metros”.

Me ha insistido, tratando de buscar los ejercicios en que según él era demandado ese paso, durante otros preciosos 3 minutos.

Con ira (y últimamente me veo como un desgraciado al que le gustara ir cargándose de ira, ¿por qué le has dejado explicarse con todos sus detalles?) y entre otras cosas le he dicho:

—Es como si yo te pregunto: ¿Qué hora eres tú, Alfonso?

Por la ira con que la formulé o por la pregunta en sí no volvió más, hasta que terminó las 4 páginas. Luego tenía cosas bien y cosas mal.

Le traje de Madrid dos cargadores que busqué entre cajones y bolsas para su ipod. Los probamos y sólo uno funcionaba a ratos, hasta que dejó de funcionar definitivamente. Le he dicho que mañana le compro un cargador. Y ayer que si termina el cuadernillo durante estas vacaciones, el libro que elija de Geronimo Stilton.

***

Por la calle Alfonso y yo hablamos de su día entero en casa de su amigo: he dormido fenomenal, mejor que en casa. No hemos discutido porque cuando él no quiere jugar a lo que yo propongo hago lo que él quiere.

—Mira Alfonso ¿te acuerdas cuando te hablé del lema «si no lo veo no lo creo»?
—Sí.
—Pues este sería otro: «en la amistad, igualdad». Uno no debe ser ni más ni menos que su amigo.
—Yo también soy a veces más listo que él.
—Bueno eso está bien, eh… a veces hay que ceder, pero eso cualquiera, no siempre el mismo.

Me recordará, dentro de 40 años, como un moralista.
—¡Qué gilipollas!

Las ideas son buenas.

La décima o undécima vez que le hablé de si no lo veo, no lo creo (a raíz seguramente de consideraciones sobre alienígenas o sobre rumores peregrinos de su colegio), se acordó, según me dijo, de algo que me quería decir: sobre Dios, no se puede creer entonces. Le dije que eso eran temas para ver más adelante y no se quedó satisfecho.

Marta [5 años] dice ahora: ya que lo mencionas… Si lo ha dicho hoy cinco veces sólo en dos fue con propiedad. Quiere parecer mayor o imitar a los que son mayores. Hay que tener cuidado, si se quiere, para que nadie se ría porque entonces le da mucha vergüenza y hace una mueca significativa. Otras veces le da mucha rabia, dependiendo de quién se ría. Es cursi aunque tenga gracia. Entre querer aprender y buscar atajos o entre querer parecernos a lo mejor y como es lógico querer llegar a ello lo antes posible podría nacer lo cursi (nacer es bonito —bonito es cursi— e importante, el concepto que nace y yo mismo somos bonitos e importantes). También dice muchas veces, qué relajante, bien utilizado en este caso la mayor parte de las veces. Vida acomodada. Por otro lado la mayoría de giros y nuevas palabras que usa no los escoge del entorno familiar, lo trae de fuera, es posible que con exotismo o para civilizar.

***

Marta en el coche, a la ida del cumpleaños. Va con una amiga y durante el trayecto, de apenas 10 minutos, formula varias críticas crueles a su compañera. Tú tienes los brazos cortos y tú a veces estás sola en el recreo y lloras. Su amiga lo niega. Me lo cuenta mi mujer y me angustia un poco y me dice que le ha corregido.

[de 48 viernes]

[Introspección]

MÁS SOLO QUE TÚ

1
¡Oh, tengo frío!
Suena el teléfono,
pero no, no,
ha sido el gato,
y siempre fue insincero su maullido.

2
He cenado en la cama.
(…)
Con la luz apagada,
acostado en silencio,
oigo un ruido irredento.
Es perceptible apenas.
Me cortaré las venas.
Pueden ser envoltorios
(se desarrugan solos).
Podría ser el gato.
Si tuviésemos gato.
(…)
Pero son unos trozos
de patatitas fritas,
que devoran hormigas
lentamente. En el hozo
encuentro compañía.
(…)
Estoy como en un pozo.
(…)
Es, esta noche, fría.
(…)
Suena ahora el teléfono.
No, no, es mi sollozo.

[de Arrebato]

[Sexualidad]

Su nombre era mmmojada. A las 6 líneas de diálogo, tras la edad, vestimenta e intenciones con algo de detalle, me preguntó si me llamaba. Llamada desconocida. 14 minutos hablando. Su voz, su tono, es semejante al que utilizan a veces algunas cantantes americanas de música pop, íntima, sensual, ligeramente ronca. Y, de verdad, sexual. Se deja llevar del todo, desde el principio: viene abandonada.
—Soy tu puta.

Escucho como se azota con nitidez.
—Soy tu perrita.

Doy contra el quicio de la puerta del baño por petición, correspondencia, y abandono propio.

Sus gemidos son para enloquecer a cualquiera, por lo menos a una persona alegre.

Sí, bueno, en brazos de Baco y ella llevaba puesto el traje de Eva.

Mmmojada, nombre bíblico.

[En versión anterior «doy aldabonazos de bronce contra el quicio de la…»]

[de 48 viernes más]

[Pensamiento]

(A toro pasado) Los que consideran fatalidad, coincidencia, destino paradójico, broma preescrita como hermanas suyas se consideran también a sí mismos como hijos predilectos de dios y merecen vivir en el telefilme en que viven.

(Tu insomnio) Antes de dormir pienso en una fábula, con todos los detalles y de gran plasticidad, protagonizada por dos primos hermanos, Cinismo e Ingenio, por parte de madre, Cursilería, grandes amigos que dejan de serlo porque se enamoran de la misma, Decencia y… no recuerdo bien, salía otra mujer, Adulta, y otro personaje, Laureles, es una pena que no lo apuntara, entre la consciencia y el sueño.

(Útil) Mantenerse firme ante gente enajenada en favor suyo (lo de siempre: el que se equivoca en su favor con la condición indispensable de perjudicar a otro o a otros, pasando por encima de otro u otros) no da muchas satisfacciones en el momento pero sí alguna cuando se sale de ese infierno (si se sale con vida). Y a veces, también pasado el tiempo, puede contribuir a que algún interfecto se desenajene (1 caso de cada 10.000).

—¡Por ese uno luchamos!

Y acariciamos la idea de ser community manager de una empresa dedicada a los simposios automotivacionales de la gerencia.

[de El espoiler secreto]

165 comentarios

  • Menuda papeleta, Cameron. Afortunadamente no te va a tocar lidiar con el próximo referéndum, ese en el que Escocia dirá sentirse engañada porque amenazasteis con que la salida del Reino Unido conllevaba la salida automática de la Unión Europea. Se quedaron en Reino Unido y gracias a ello ahora están fuera de Europa, pese a haber votado otra vez a favor de quedarse dentro de la Unión Europea. Ahora os pedirán el referendum para salir de Reino Unido.

  • Y el pepero Cerbanatán reconvertido en podemita justificando el referéndum. Yo ya lo he visto todo.

    ***

    Me alegra ver caras nuevas en los artículos del único fanzine del mundo con secretaria. Gracias por la aportación, don Agustín Peñalver Conde.

  • Perdonen los señoritos y señoritas, pero he cambiado el nombre del autor, que es Jgfed. El señorito Peñalver, según he entendido por la correspondencia intercambiada con uno de los señoritos directores y por lo que se dice en el propio envío es sólo su representante. Ruego que disculpen QUE EL SEÑORITO DIRECTOR NO ME HAYA AVISADO. Gracias.

  • Anoche en 24h, a falta de otros mejores, daban como pronósticos los movimientos de los inversores. Que se quedan, decían.
    Un disgusto.

  • Siempre me llamó la atención que un cambio tan importante se pueda tomar por un margen de cuatro votos de cada cien. Cuando en otros órdenes se necesita mayoría de 2/3.
    Cameron está acabado. Dimite.

    No hay nada más chusco que un gorrino numantino queriendo hacernos ver bellotas donde caen algarrobas.

  • Harto de que sólo pueda negar con la cabeza ante los requerimientos de Barbi para hacer cochinadas, Ken ha decidido operarse. Ahora sólo puede decir sí. Ken está contento y se ha comprado un desodorante Eau de Morcille para preparar su primer quiqui en años. Se sienta en el sofá esperando que Barbi llegue de la peluquería y le haga la esperada proposición. Se abre la puerta. Barbi ha llegado. Barbi entra en el salón. Barbi sonríe a Ken. Barbi pregunta:

    – ¿Puedes ir a la compra? ¿Vas a pasear al perro? ¿Es verdad que por fin sustituiremos las morcillas por lechuga? ¿Vas a arreglar de una vez la puerta del garaje? ¿Es cierto que mañana iremos a visitar a mi madre y que le llevarás un ramo de flores? ¿A que no te importa que hoy me duela la cabeza?

  • “Maldigo al pueblo alemán por su necedad infinita y me avergüenzo de pertenecer a él” (Schopenhauer)

    Felicito al pueblo inglés por su genio eterno antes los fascismos continentales.

  • Y ahora la pregunta del millón: ¿cómo influirán los resultados del brexit en las elecciones del 26J? Sólo quiero recordaros, corazones, que vuestros ahorros (si es que los teneis) valen hoy bastante menos que ayer.

  • Marqués, Pi, me dirijo a vosotros porque sé que leísteis mi artículo sobre los sorianos en campos de concentración nazis. En él digo que en la ciudad de Weimar viveron Schiller, Goethe y Kant. Evidentemente, Kant nunca estuvo en Weimar ya que jamás salió de Konigsberga. Exijo explicaciones.

  • Me preocupa el disgusto que se pueden llevar algunos y algunas como vuelva a ganar el PP, y no te digo ya si consiguen mantenerse en el Gobierno. A los escépticos nos da un poco igual, tenemos claro que nadie va a venir a salvarnos ni a redimir el mundo, y si llegan al poder los llamados populistas, habrá que reconocer que nos lo tendremos merecido, por haber seguido votando a tarugos, inútiles y corruptos integrales durante tanto tiempo. Pero por mucho que me repelan (y me la pelan) Sánchez, Iglesias y sus corifeos (y corifeas), no consiguen despertar en mí el odio sarraceno que algunos y algunas destilan por el PP. No sé si es culpa suya o mía, a lo mejor tengo que esforzarme más y culpar más intensamente de todas mis desgracias a los verdaderos culpables.

  • Eso se dice, que no se movió de K., pero también se dice que es leyenda. Como cuando se cuenta que los habitantes de K. ponían sus relojes en hora cuando salía al paseo diario.

    ***

    Aún no lo he digerido, pero ya advertí en algún debate facebookero que cuidado con esa gran nación de marinos, pilotos, filósofos e ironistas: los tienen cuadrados.

  • Esa es la pregunta del millón. ¿Por qué un referendum no puede tener una segunda vuelta? ¿Si se puede poner en cuestión irse, por qué a la vuelta de un año no puede decidirse lo contrario? Ah, que los actos siempre tienen consecuencias.

    Este ha sido el referendum de las abuelas. Sería curioso extenderlo a todos los pueblos este verano: ¿Desea que las verbenas finalicen a las doce de la noche?

  • Hoy se se van a poner las botas las dominatrices londinenses, con tanto bobalicón conservador.

    Creo que hasta han recibido peticiones de Berlín.

  • (Más me repelen a mí los corihorribles, prosélitos, cobistas, serviles (viles hasta la extenuación), lameculos, palmeros y mamporreros del PP)

    (Ya veremos quién gana. También iba a ganar el “Remain” y mira.)

  • Procuro fijarme dice:

    Viernes, 24/06/2016 a las 10:49

    Jajaja, justamente estábamos hablando de la cosa en casa y ha salido la anécdota. También la de la respuesta del piloto de British al controlador aéreo de Francfort.

  • Esa nación de piratas y filibusteros se encuentra ahora sumida en la confusión. Es el momento, pues, de armar unas pocas goletas y reconquistar Gibraltar a cañozanos.

  • Ayer fue mi primer día de vacaciones propiamente dicho en mucho tiempo. Me levanté temprano y me fui al Centro de Salud a realizar algunas gestiones para la cobertura médica de la familia en USA. Después me fui a cortar el pelo. Era el primer cliente del día y me atendió Federico padre. Esto no lo valora quien no conoce la diferencia, pero ser atendido por un profesional forma parte de esos pequeños placeres que se valoran más cuanto más escasean. Federico lleva toda su vida cortando el pelo en el pueblo, y es una institución en sí mismo. En el pueblo ya se decía hace mucho, cuando se veía a alguien con el pelo largo: “¿qué pasa, que has regañado con Federico?”.

    Volviendo al tema, un afeitado y corte de pelo como Dios manda, a tijera y con masaje facial incluido, notando una delicadeza en los dedos que solo da la experiencia de muchos años. Y la conversación justa y necesaria, nada de más ni de menos. Comparado con otras ocasiones en que me ha tocado algún hijo suyo o algún otro empleado, la diferencia es grande. Se toma su tiempo, pero se agradece. Como todo buen peluquero, debe ser marca del gremio, Federico es un tanto amanerado, algunos dirían que afeminado. Pero tiene siete hijos e hijas que se le parecen como gotas de agua, lo que disipa de facto cualquier duda.

    Saliendo de la barbería, me encuentro con una de mis hermanas, de las dos que todavía viven aquí (las otras tres viven en USA, Alemania y Australia). Nos vamos a tomar un café y aprovechamos para ponernos al día en asuntos familiares. Sentados en la terraza, se está muy bien al solecito mañanero y echamos un buen rato entre confidencias y cotilleos.

    Vuelta a casa y aún es temprano. Ella también ha ido a la peluquería, pero lo suyo lleva más tiempo, posiblemente toda la mañana. Decido coger la bici y hacer la ruta típica de cuando no se quiere decidir, la subida al puerto de la Fuenfría. Estoy en buena forma y subo mejor de lo que esperaba, sin excesivo sufrimiento. Las Dehesas ya están llenas de autobuses y gente, aunque la Carretera de la República está despejada. Voy subiendo y disfrutando de cada rincón, los miradores, el arroyo de los acebos, la pradera de Navarrulaque, la fuente de Antón Velasco … Al llegar al puerto, me sabe a poco y sigo hasta la fuente de Marichiva. Allí, trago de agua y vuelta por el mismo camino. Por razones obvias, la bajada se disfruta más que la subida.

    Para comer, un arroz con bacalao que no se lo salta un tejano. Cómo echo de menos estas comidas en Austin!. Mis habilidades culinarias no van más allá de un manejo básico de la sartén (un filete o un huevo frito no requieren de mucha ciencia), arroz blanco, pasta y pare usted de contar. Así he perdido los kilos que he perdido, a ver si ahora no los gano de nuevo.

    Recuperamos viejos hábitos y por la tarde salimos a pasear a Greta por la zona de La Virgen del Espino. Nos encontramos con un vecino, Enrique (quien merecería figurar en la lista de vidas ejemplares de Martín Olmos; prometo intentarlo), y nos llegamos charlando hasta la vieja presa . El tiempo acompaña y se nos pasa la tarde en agradable paseo entre los prados y el ganado. Algún conejo cruza el camino y Greta le persigue ladrando hasta que desaparece entre los arbustos.

    Aún llego a tiempo para darme un baño en la piscina de la urbanización. Ningún vecino a la vista, el gua está aún fría. El sábado tenemos la junta anual de vecinos, en el recinto de la piscina. No sé si es buena idea tener la junta en la jornada de reflexión, por lo que me cuenta Ella, los ánimos están muy caldeados entre los vecinos, los hay de todas las facciones políticas. Será divertido.

    No ha estado mal, con unos pocos más días así, me conformaría.

  • Pero por mucho que me repelan (y me la pelan) Sánchez, Iglesias y sus corifeos (y corifeas), no consiguen despertar en mí el odio sarraceno que algunos y algunas destilan por el PP.

    (“Que vaca ni vaca”)

  • Y pregunto; ¿podrán seguir participando en Eurovision?

    ¿los vuelos low cost seguirán así de baratitos?

    ¿ qué pasa con mis libras que tengo, voy corriendo al banco a cambiarlas por dólares bolivarianos?

  • UNIÓN EUROPEA: MANTENELLA Y ENMENDALLA
    El brexit es una bofetada en el morro a las políticas democratacristianas y socialdemócratas, extremadamante sutiles para el hooliganismo. Teniendo en cuenta que de las tres capas de la cebolla de la Unión Europea (económica, política y social) Gran Bretaña estaba exenta de muchas de las obligaciones socio-económicas y no participaba en el euro, lo que realmente ha movilizado al electorado han sido algunas mentiras y una gran verdad.

    Las mentiras se refieren básicamente a los asuntos migratorios, un problema real británico que NO se va a solucionar con la salida de la Unión Europea. El Reino Unido no recibe inmigración por ser miembro de la Unión Europea, sino por ser uno de los países más ricos del mundo y tener un amplísimo pasado colonial. Quizá a partir de ahora puedan restringir o dificultar la entrada de ciudadanos con pasaporte europeo, pero no podrán detener la inmigración ilegal precisamente por eso, porque es ilegal también en la Unión Europea.

    Otra de las mentiras, el desmesurado coste del proyecto europeo, se desactiva simplemente atendiendo a los desmesurados beneficios comunes (y subrayo el adjetivo) de mantenerlo.

    La gran verdad, sin embargo, es que los británicos (representados por su Estado) ya no decidían por sí mismos su destino. La intrincada toma de decisiones europea es un escudo político contra las políticas autocráticas (y contra las soluciones ágiles y/ o descerebradas). Tiene muchas ventajas para mantener a raya a los países subsidiarios, que reciben más de lo que dan, pero es un gran inconveniente para los cabeza de león que dan más de lo que reciben. La solución nacionalista siempre pasa por convertir en asunto político los intereses económicos y abandonar el campo de lo humanitario y lo social relegándolo a lo personal, a un asunto de caridad o de ONG. Si toca aportar es porque «nos roban»; el particuarismo nunca acepta que de la multilateralidad y los múltiples intereses difícilmente salen soluciones que satisfacen completamente a todos, y mucho menos en el corto plazo, porque un acuerdo consiste precisamente en eso, en ceder no para «ganarlo todo» sino para «ganar todos».

    Por eso, mientras la Unión Europea no deje claro que el paquete viene completo (económico, político y social), es indivisible y se trata de un proyecto que —efectivamente, por medio del vehículo económico— es en última instancia político, social y cultural, las presiones centrífugas crecerán. Quizá haya llegado la hora de empuñar el guante de acero.

  • Quería poner una imagen que me ha llegado, si alguien me indica cómo hacerlo, agradecido (en otros blogs es más fácil, hay un botón para pegar imágenes, sugerencia que hago a los administradores).

  • Perkins, tù nunca has vivido en Bruselas tengo la impresion. Cuatro gilipollas ultrapagados, vestidos de Armani y con el pelo cuidadosamente despeinado con gomina, a lo Duissenberg o como cojones se diga, han prohibido fumar Bisonte y hacer orujo con alambique casero porque puede ser malo para la salud, segùn ellos.
    Y a ellos quien cojones les dio vela para mandar sobre la salud de los demàs? Acaso les preguntamos donde meten ellos la picha?

  • El acta de adhesión de España a la Unión Europea es de junio de 1985, la regulación de la producción de orujo es de 1983.

    Nadie ha prohibido fumar Bisonte. La empresa desapareció en los años 80, volvió a funcionar en los 90 y desapareció definitivamente en los dosmiles cuando el exmonopolio estatal Tabacalera fue vendido a una tabacalera francesa que, supongo, fabricarán sus propias mierdas fumables con una marca con más tirón de ventas. Que yo sepa sigue siendo posible fumar picadillo, «caldo de pollo» y hasta las cenizas del abuelo sin que los tipos esos que visten de Armani (cuánto daño hace el cine) te lo impidan, salvo que quieras fumártelo en el bar delante de mis narices.

  • Pérez-Churchill dice:Viernes, 24/06/2016 a las 13:12

    Y a ellos quien cojones les dio vela para mandar sobre la salud de los demàs? Acaso les preguntamos donde meten ellos la picha?

    Si en vez de en Bruselas lo prohíben en un parlamento autonómico es la misma intromisión.

  • Guantes de acero y calcetines de titanio, MÁS EUROPA. Gracias, Perroantonio.
    El eslogan del PNV es también «Euskadi lehena» («Britain first»), si eres un eslogan no puedes ser más feo moral. No me parece casualidad.

    Perroantonio dice: Viernes, 24/06/2016 a las 12:45
    El Reino Unido no recibe inmigración por ser miembro de la Unión Europea, sino por ser uno de los países más ricos del mundo y tener un amplísimo pasado colonial.

    Periodismo en la calle en el barrio de Mayfair, el chófer indio contento por un futuro mejor sin la inmigración de los europeos del Este. La paradóxit.

  • Perroantonio dice:
    Viernes, 24/06/2016 a las 12:45

    Perroantonio dice:
    Viernes, 24/06/2016 a las 13:29

    Por joyas como estas se anima uno a participar. No puede decirse mejor.

  • Cómo sea que se les lea, por arriba, por abajo, por encima y corriendo, ustedes todos son próceres del opinar, con sabía opinión que leen mucho de todo y de todo saben.

    Les envidio. Sin acritud. Y mi voto es para los ingleses y su bolsa escrotoral.

  • Señorito Zeppi, he vuelto a consultar a los señoritos directores sobre poner imágenes en este nuestro fanzine y estas han sido sus respuestas. Sic. Le dejo adivinar quién es quién.

    “Las chorradas las ponemos nosotros. No podemos permitir que nos mejoren la línea editorial”.

    “¿Qué pasa, no tienen güasap?”.

    Así que les recuerdo que la única opción para poner sus fotos es que usen una cuenta externa, como Flickr, Instagram o Imgur. Eso tampoco garantiza que no les vaya a borrar una misma las imágenes poco interesantes o de gatitos, que serán casi todas. Ustedes se han creído que esto es una democracia. Ja.

  • Más de cien mil firmas para repetir el referendum en el RU.

    Mañana más trabajo para las dominatrices.

    Que grandes comentarios hoy sobre el breixit. No es el bisonte, sin duda, ni siquiera el precio de las anchoas. Todos sabemos que es un problema: la xenofobia. Dice Perroantonio, con buen criterio, que el problema migratorio no se va a solucionar con la salida, pero olvida que esto es el principio. Ahí está el talón de Aquiles.
    También he leido que ha sido una victoria de trabajadores vs clase media. Claro, en los barrios de la clase media no suelen tener vecinos emigrantes. Son los obreros los que “padecen” esta solidaridad socialdemócrata podemita.

  • Procuro fijarme dice:

    Viernes, 24/06/2016 a las 13:32

    Si en vez de en Bruselas lo prohíben en un parlamento autonómico es la misma intromisión.

    Sí, pero no. La salida de los británicos debería volver a plantear el debate del déficit democrático de la UE (que ya mantuvimos aquí, creo, y se saldó con varios dientes rotos).

  • Pirata Jenny dice: Viernes, 24/06/2016 a las 14:07
    Sí, pero no. La salida de los británicos debería volver a plantear el debate del déficit democrático de la UE (que ya mantuvimos aquí, creo, y se saldó con varios dientes rotos).

    Déficit no está bien. ARREGLARLO.

    Del Perroantonio’s Dictionary:
    europarlamentario. El concejal que sabía inglés.

  • Ciertamente los comentarios más agrios sobre los inmigrantes los he escuchado en los barrios obreros. Es decir, en los barrios donde el 90% de la población es inmigrante pero se le ha olvidado. De hecho, la última gran bronca la he tenido con un individuo que se quejaba de que los inmigrantes se llevan los subsidios. Un tipo, dicho sea de paso, que vive en un piso social de realojamiento y ha disfrutado de generosas subvenciones. De acuerdo, que protesten. Pero tenemos la obligación —me refiero a los que llevamos peluca funki como antaño se llevaba la peluca ilustrada— de discernir y jerarquizar las opiniones: porque no todas valen lo mismo y algunas merecen ir directamente a la basura.

  • Sí, sí, discernir es cojonudo. Pero esos emigrantes de ayer se preguntan: ¿Y usted, yuppy podemita, usted profesor universitario, cuántos emigrantes va a acoger en su comunidad de vecinos o en su zona residencial?

    Hay que hacer notar otra causa del triunfo del SI: Los podemitas estuvieron haciendo campaña a favor del NO en la GB.

  • No es verdad tampoco que en los barrios de clase media no haya inmigrantes. Simplemente son inmigrantes de otro tipo, de los que no reclaman ayudas sociales.

    Se trata, como he apuntado anteriormente, de un caso de competencia en el mismo nicho ecológico.

  • No voy ahora a consultar la Enciclopedia Britanica para ver si era Jirafa y no Bisonte y almejas en lugar de aguardiente pero lo cierto es que los tipos esos de Bruselas regulan hasta el grosor de los cuellos de botella. Para que les entren mejor, debe ser.
    Qué infinita alegrìa resiento hoy, qué tremenda patada en la boca a la soberbia de los “ilustrados” . Y que inutil lecciòn, que poco han aprendido y aprenderàn.
    Donde màs deberiamos protestar es en España, pais de cabras, cabreos y cabrones.
    En España solo el 18% de la normativa anual emana de Las Cortes. El 31% viene de los parlamentos regionales y el 51% de Europa.

  • Kenzo dice: Viernes, 24/06/2016 a las 14:43

    Sí, sí, discernir es cojonudo. Pero esos emigrantes de ayer se preguntan: ¿Y usted, yuppy podemita, usted profesor universitario, cuántos emigrantes va a acoger en su comunidad de vecinos o en su zona residencial?

    Lo primero es que esos inmigrantes de ayer no son un bloque monolítico, como no lo son los británicos, los yuppis podemitas, los profesores universitarios o los hinchas de fútbol. Es decir, que unos pensaran que los nuevos emigrantes son un cognazo y a otros no les importará. El racismo se cura combatiéndolo. A mí me tocan los eggs algunos integristas que veo por mi pueblo, a quienes espero que la policía tenga bien identificados y vigilados, pero la gran mayoría no sólo no me molesta sino que añade bastante interés a una población que siempre he considerado ensimismada, onfaloscófica y con una acentuada tendencia a la endogamia.

    En los lugares en donde la integración se realiza de manera planificada y con criterio, no suele haber problemas. Cuando se crean barrios o ciudades de inmigrantes es cuando puede arder Roma, aunque sean inmigrantes cristianos.

  • No habláis de la entrada de hoy, que es muy buena.
    Jgfed Álvarez-Nikdo, usted sí que ha tenido mala suerte con la Historia.

  • Perroantonio dice:
    Viernes, 24/06/2016 a las 15:03

    Totalmente de acuerdo. Cuando falla la planificación es cuando surgen los problemas. Da igual que sea la evacuación del agua de lluvia después de una tormenta que la xenofobia. Eso de “con nosotros no se habrían ido” no vale. No vale y se ha visto en el referendum. Si tú convocas una consulta en tu pueblo para preguntar si la gente está de acuerdo con que suene la música hasta las seis de la mañana en verano, te vas a llevar un susto. Tú no puedes pretender que alguien que no ha conseguido escaparse a la costa del sol a disfrutar de su jubilación esté contento de tener un vecino pakistaní con ocho hijos que molesta a su perro cuando le saca a hacer caca. ¿que qué tiene que ver? Tú intuyes que todo.

    Tú, como yo, fuiste hijo de emigrantes, aquí les llamaban coreanos. Viviamos en la dictadura, si llegamos a vivir con los podemitas y hacen una consulta popular ponen fielato y no entra ni dios. Habrían puesto Ensidesa en Madrid.

  • Tiene razón Procuro, escribir hoy el nuevo (o viejo) señor Jgfed cuando estamos arreglando Europa. ¡Ayss!

    El señor Jgfed escribe muy bien y se explica mejor. Ni me atrevo a criticar nada, no.

  • Pérez-Churchill dice: Viernes, 24/06/2016 a las 14:59
    En España solo el 18% de la normativa anual emana de Las Cortes. El 31% viene de los parlamentos regionales y el 51% de Europa.

    Lo que clama al Cielo es la relación 18% (Las Cortes) / 31% (parlamentos autonómicos). (¡Las Cortes, first!).

  • Pérez-Churchill dice: Viernes, 24/06/2016 a las 14:59

    En España solo el 18% de la normativa anual emana de Las Cortes. El 31% viene de los parlamentos regionales y el 51% de Europa.

    Hombre, y si suma usted la normativa de los ayuntamientos, las asociaciones de vecinos, las sociedades gastronómicas y la sociedad española de ornitología, ese 18% bajaría mucho.

    Pero lo cierto es que el 100% de la normativa de ámbito estatal emana y fluye de Las Cortes (excepción hecha de los Decretos Ley, que son facultad del Gobierno y de las excepciones que puede haberlas y yo desconocerlo).

    Cuando el Parlamento Europeo aprueba una ley de ámbito europeo (no todas lo son) emite una orden de transposición de la normativa que exige consulta de los parlamentos nacionales y en el caso español también de los autonómicos, por lo que estas instituciones refrendan, matizan o corrigen las normas, que vuelven a tratarse cuando así se requiere en el Parlamento Europeo. Parlamento cuyos miembros, dicho sea de paso, han sido elegidos, no designados por la señora Merkel, el Papa o el Marqués de Rocapelada.

    Asimismo, las leyes de ámbito estatal (pongamos sin ir más lejos la Ley de Violencia de género, para tocar a su señoría las narices) pueden «transponerse» a la normativa de cada comunidad autónoma con rango de ley autonómica si es que dicha comunidad quiere ampliar los presupuestos de la ley estatal, siempre quedando claro que la ley estatal es el mínimo común y que las discrepancias se resuelven en el Constitucional.

    Si lo que pretende usted decir es que le parece ilógico que la normativa sobre la recogida del mejillón en las rías gallegas le pertenezca a la Xunta de Galicia y la de la protección del encierro de Sanfermines al Gobierno de Navarra, pues no sabría que decir, porque yo soy bastante centralista y unas veces me asaltan las dudas y otras las mujeres. Pero en general no me parece mal que los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos puedan decidir sobre sus ámbitos de actuación, siempre que no les dé por decidir que tenemos que circular en automóvil por la izquierda u obligarnos a vestir trajes regionales.

    Otra cosa es que las Cortes hayan decidido ceder competencias que no deberían haber cedido, pero esa es otra película.

  • Pedroantoño, lo que sabes.

    (Claro, como si hubira que saber para hablar. No te jode. ¡A MÍ NO ME CALLAN! ¡LIBELTAD!).

  • Sólo una pregunta al Autor de este boletín.

    Cómo somos mayores y entendemos de cinismo y bromas inteligentes: ¿nunca pensó en ahogar a sus retoños?

    Más tarde le pregunto de otras cosas de índole políticamente incorrecto.

  • El casipresidente, Donald, ha dicho que qué bien…
    Sólo unos pocos saben las consecuencias de esta desanexión, que siempre fué sólo con la puntita.
    Sólo unos pocos en Omaha y sitios así, han apostado a la baja por la libra para hacer que el viernes negro sea blanco del todo.
    El señor que nunca será rey estará más que contento.
    El prime, le pasa la pelota al que venga y que este arree.
    Europa siempre ha sido un jaleo, funcionó como mercado único, pero el intento posterior de anexionar tierras de baldío, ha costado demasiado caro para el rendimiento a largo que se esperaba, y nadie contaba con que el mundo gracias a las subprime, se iría a hacer puñetas.
    Ahora, un par de países tratan de ver cómo se reparten las migas y quién dice qué, ya que el uno no quiere enseñar los calzoncillos manchados, y el otro quiere ser rey de lo que sea para colocar sus carísimos productos.
    Será alucinante ver los comentarios patrios y la capacidad de decisión de los poderdantes.
    Estoy de acuerdo en que en un Consejo de Administración cualquiera este tipo de cosas no se acuerdan por mayoría simple, sino reforzada.

  • Qué cosas preguntas, Tareixa. Todas lo hemos pensado, acuérdate de Columeta en La Plaza del Diamante. Iba a decir que la parte de los hijos me parece especialmente aguda (la crueldad de la niña, la culpabilidad con respecto al hijo: «durante otros preciosos 3 minutos»), pero es el conjunto.

  • gachoinlowercase dice: Viernes, 24/06/2016 a las 15:48

    Yo le he oído dar la bienvenida a la socialdemocracia a Julio Anguita y se me han escapado unos aplausitos.

  • Digo yo que si no van a convocar un referéndum para que opinemos también nosotros si queremos seguir en el club, ya que ni siquiera nos preguntaron en su día si queríamos pertenecer a él.

  • Hay que felicitar a Fer por su entrada. Ya nos desentrañará el jeroglífico del acróstico de su nombre y apodo. Su poema: estremecedor. Su dieta: temo al marqués (cuando la lea).

  • La normativa que aparece en el BOE.

    Un funcionario europeo de los niveles A4 a A1 se retira a los 15 años de calentar el sillòn, mientras se la chupa el rubito de turno, cobrando el 95% de los altisimos salarios (los màs altos después de los de la Unesco, que esa es otra) Sin contar las ventajas por expatriaciòn.

    Si excluimos los hideputas de escoceses, que votaron in solo por joder, y la morralla de los henry (high earners not rich yet) y sus papàs, el out hubiera alcanzado el 80%. Hasta los huevos. Y sì, los britanicos prefieren a los pakistanis que a la mafia rusa y sus putas de lujo.

    España es un pais de cabreros con la orgolla en la nariz que ya en tiempos de Quevedo ponian gafas para parecer cultos y eran analfabetos. Y ahora se ponen pelucas de ilustrados y manguitos oficinescos para seguir dando lecciones. Y al final van y votan a Chikilikuatre para que los represente en la Campions o donde fuese.
    Venga, a servir cervezas a los ingleses en Torremolinos y a callar.

    Creiais que los ingleses iban a olvidar que Francia les hubiese puesto dos veces, dos veces, el veto para ingresar en la CEE? Revancha, revancha!!! A ver, qué les pongan el veto ahora.

  • Una habichuela no hace una fabada, pero me aviva la curiosidad la cantidad de gente entrevistada por los medios británicos que dice arrepentirse de su «voto de castigo».

  • ¿Es Rafa Cabellera el «periodista deportivo» (¿hace footing, balomano, tennis, tute?) más anodino de los rotativos patrios? YO DIGO SÍ.

  • Procuro fijarme dice:
    Viernes, 24/06/2016 a las 15:52

    (Mejor tirando a superior le hubiese ido a España con Anguita. Supongamos que fuese igual de sinvergüenza que todos, pero sabia hablar, hablaba muy muy bien. Ningún político ha tenido ese verbo.)

  • Los gnomos de Bruselas regulan hasta como deben ser los anzuelos para pescar caballa y la malla de las redes para cazar mariposas. Sin embargo, Google y todos los empoderados del planeta le mean a Bruselas en la cabeza.

    Para venderles las nucleares francesas a los coreanos dejan entrar la produccion automovilistica de alli que es puro dumping.

    Brema, hasta Crobyn queria salir aunque dijera otra cosa.

  • Eso, eso.. ¿ Qué va a pasar con la colonias inglesas que invade terrazas españolas de Torremolinos? Qué va a pasar con sus propinas?

    Señor Pérez-Churchill, queremos saber qué dicen en Estocolmo.

  • SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA

    A ver. En el BOE se publica toda la normativa estatal (Cortes y Decretos Ley), las normas con rango de ley de la Comunidades Autónomas, las Sentencias del Constitucional, toda la normativa europea que afecta a España (Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Comité de las Regiones, Comité Económico y Social, Defensor del Pueblo…) y todas las sentencias de los tribunales europeos (el Tribunal General y el Tribunal de Justicia).

    No sé qué tiene de escandaloso que sólo el 18% de lo publicado en el BOE haya emanado, brotado, fluido, escupido o irrumado de las Cortes, el Gobierno y el Tribunal Constitucional. Hay 17 comunidades autónomas y si bien algunas legislan menos que una estatua ecuestre, 17 es un número sensiblemente mayor que 3. Si sumamos el resto de las instituciones europeas, parece lógico que la normativa legal generada en el ámbito estatal no alcance el 20%.

    Lo que me parece tramposo, monseñor Pérez-Churchill, es que sugiera usted que ese número por sí mismo diga algo. ¿O qué significaría que el BOE publicara un 99% de normativa estatal y el 1% restante fuera una orden manu militari de la OTAN que decretara la disolución del Ejercito, la Monarquía, las Comunidades Autónomas y la sustitución de la maquinaria del Estado por un mandarinato?

    Que el funcionariado europeo o de la Unesco cobre unos sueldo del copón puede ser molesto y hasta desagradable, pero que yo sepa no han hecho voto ni de castidad ni de pobreza. Dudo mucho que los sueldos de los funcionarios del Parlamento Británico sean sensiblemente menores.

    Y finalmente, dudo mucho que los british que ayer votaron sobre su salida de la Unión Europea recordaran o siquiera supieran que De Gaulle hubiera vetado su ingreso hace más de 50 años. La cosa tiene más que ver con el nacionalitarismo (por usar una expresión del doctor Calaza), el cálculo de que puede abandonarse la Unión pero mantener la privilegiada relación comercial y la empanada mental de una población que considera que Nigel Farage (que ni siquiera logró salir elegido en una circuscripción donde el 95% del electorado era británico) es Robin de los Bosques.

  • Kenzo dice:
    Viernes, 24/06/2016 a las 14:04
    Qué buena la entrada vacacional de Zeppi de hoy.

    Gracias Kenzo. Si el mundo se derrumba, al menos habremos disfrutado de algunos momentos.

  • En Estocolmo? En Estocolmo, en Oslo y Copenhague dicen lo de siempre: juntos pero no revueltos. Ninguno de esos paises adoptò el euro, esa monstruosidad fruto de los ingenieros de la linea Maginot.
    Ya estàn los chulitos de Juncker y Hollande -heridos a muerte en su soberbia- diciendo a Londres que se espabile para presentar la demanda oficial de salida. Manda cojones, el presidente de un pais que entregò sus mujeres al invasor alemàn y que fue salvado por Inglaterra, ahora en plan macarra. A ver chico, apùrate, apùrate.
    Que bien han hecho en salir los british, no sé còmo podian convivir con esa morralla de malnacidos.

  • Todos los gabinetes de sondeos comprados para que en los ùltimos metros pareciera que iba aganr el in mientras los especuladores -que sabian con certeza que iba a ganr el out- tomaban posiciones contra la libra. Incluso encontraron a un retrasado mental para que asesinara a una diputada laborista e inclinar aparentemente el resultado. Golpe perfecto. Y todo dios a tragar. !Chikilikuatre for president! (otro con peluca de ilustrado)

  • Cada cual interpreta la feria como le viene en gana. Los europeístas, a los que no se les caía del discurso la palabra democracia, insinúan que no todo el mundo está capacitado para opinar sobre según qué opciones trascendentales. Vámonos. Los nacionalistas catalanes hacen circular por ahí unas declaraciones en las que el necio de Manfred Weber ha soltado, para dar por saco a los gloriosos ingleses, que las puertas de Europa están abiertas a nuevos estados miembros. Olé. Un miembro adolescente de mi familia parece estar especialmente preocupado por el destino de Bale. Arsa. Los amigos germanófobos hablan se han ido calentando con el paso de las horas y ya van por las glorias de la RAF; un whiskey más y estamos en los bombardeos de Dresde. Tralaralarita.

    Y yo no voy a ser menos. Mi interpretación: roto el pacto de bienestar y de reparto de la renta de la posguerra, se acabó la calma chicha y ese “final de la lucha de clases” que preconizaron algunos ingenuos. Trump y Sanders en EEUU, Grillo en Italia (y Raggi en Roma), Podemos en España, Syriza en Grecia, el Bloco en Portugal, el Brexit inglés y la niña Le Pen en Francia son expresiones del mismo cabreo de fondo. Como no sepan leerlo y corregir el rumbo, vamos a estar muy entretenidos estos próximos años.

  • Perroantonio está hoy -día para olvidar- muy fino y sereno.
    El artículo que trae de MAM, feliz y amargo lenitivo frente a tantas majaderías.

  • Con lerdos como Manuel Arias Maldonado estamos donde estamos.
    Ninguno de los tres elementos importantes figuran en el articulo:
    1 RU dejarà de pagar el 16% del presupuesto de la UE ( a ver quien cojones lo pagarà)
    2 RU es el principal aliado de EEUU, Europa no pinta nada de nada. Si Europa quiere proteccion de los submarinos nucleares del RU tendrà que pagarla a partir de ahora. Sin contar con lo que puede tocarle los huevos en politica exterior. Putin se està riendo asaz. Y los turcos ni te cuento.
    3 Desde Galton sabemos que en probabilidades los expertos se equivocan y la multitud acierta (Wisdom of crowds )

    Casi hubiera sido mejor un artìculo de José Ignaro Torreblanca

  • Los antinacionalistas que habitan el Pais Vasco o Cataluña sienten tanto pavor (con razon) por los referendos de independencia que asì como acertaron en el caso de Escocia se equivocan completamente en el del RU. No son comparables.

  • Y el Pochash, ¿cómo es que no está en eso de los Libres e Iguales? Ni estuvo en el Teatro Calderón ni ha hablado sobre el tema.

  • Se vuelve a demostrar que el referéndum es un instrumento inadecuado para la toma de decisiones trascendentales en sociedades complejas e interdependientes, bla, bla…

    y

    (…) somos sujetos sometidos a déficits de racionalidad, distorsiones perceptivas, renuentes a informarnos, sensibles a las influencias afectivas. Sin la mediación representativa, estas deficiencias se hacen mucho más evidentes. Se colige de aquí que los plebiscitos no son el instrumento más adecuado para el gobierno democrático.

    Francamente, Perroantuán, lo que trae me parece muy flojito y de un reaccionario subido de tono, como mucho de lo que estoy leyendo sobre la necesidad de reservar las decisiones trascendentales a una supuesta aristocracia intelectual.

    ¿Qué aristocracia es ésa, Juncker, Hollande? ¿Es que ellos no son “sujetos sometidos a déficits de racionalidad, distorsiones perceptivas, renuentes a informarse, sensibles a las influencias afectivas” (y a otras incluso menos confesables)? ¿Qué características sobrehumanas les hacen especialmente aptos para tomar las decisiones que afectan a todos?

    Y si diésemos por bueno el gobierno de esa aristocracia de hombres sabios por encima del bien y del mal, inmune a influencias espurias, ¿quién debería formar parte de ella? Como el desacuerdo es probable, ¿por qué procedimiento los elegimos y cuál sería el electorado?

  • No propongo hablar de lo que no dice el artículo de MAM. Sugiero su lectura atenta, y eventualmente la discusión de alguno de sus asertos.
    Discusión que no pienso abordar, por otra parte.

  • El articulo del MAMon parece escrito por un gnomo de Bruselas. Esa soberbia, esa arrogancia de superioridad intelectual, esa predestinacion para decirle al pueblo lo que le conviene o no. Esa miseria moral de los inquisidores de siempre. A tomar por saco tanto listo.

  • Cameron me hace recordar “Lo que queda del día” , extraña y sugestiva pelicula adaptación de una novela con el mismo nombre, relato de errores vitales, unos sutiles otros mayúsculos. El noble inglés que intenta evitar WWII recibiendo en su mansión una conferencia con alemanes, y el tamaño colosal de su fracaso personal y vital que el director muestra eficazmente haciéndole desaparecer para siempre del resto de la película.
    Errores vitales que también evocaba, por contraste, al leer la entrada de Tipo Material, en concreto la receta de T. Roosevelt “The man in the arena”.
    Todo lo cual escribo sin demérito de mi censura a Cameron, cuya vida guarde Dios muchos años rumiando lo estúpido de sus iniciativas referendoomescas.

  • Sin los britànicos todos los europeos serian sifiliticos (que algo ya son) Antibioticos y condones. Solo por eso deberiamos pasarles una pension de por vida a todos los ingleses.
    Inglaterra ha sido la nurse de Europa, ha intervenido en las disputas entre niños mal criados egoistas, violentos y exigentes que jugaban a soldaditos en el Continente. Sin Inglaterra -no RU sino Inglaterra- en Europa mandarìa un sobrino sifilitico de Rasputin o Hitler o alguien por el estilo.
    Lo que faltaba. Que un tipo de Almendralejo, o de donde sea el MAMon ese, venga a dar lecciones de democracia a los ingleses. Mañana mismo me hago britànico.

  • Cuando empecé a leer la entrada crei que se trataba de un argentino que habia aprendido español de aquì, por correspondencia, para que no se le notara de donde viene. Seguì le yendo hasta el final por disciplina y urbanidad. Si alguien escribe aqui hay que leerlo aunque no se comente. No leerlo es un desprecio y yo fui educado en el respeto a los demàs a menos que me lo falte por acciòn u omisiòn.
    No me convenciò la redacciòn, un poco nombrilista e infantil. Pero no es mal texto.
    Es todo lo que puedo decir. Eso y que mi padre fue el tercer legionario en cruzar el Ebro a bayoneta y que a los gnomos de Bruselas habrìa que caparlos.

  • Hola.
    Es sorprendente lo agradable que ha resultado publicar una entrada. Me gustaba bastante Chopsuey (hoy claro y exacto sobre brexit) y ahora me gusta aún más.
    No es tan fácil elogiar y agradecer con naturalidad (por cierto la naturalidad que se ve en este fanzine está muy bien) pero quiero dejar constancia de mi agradecimiento y elogio a ustedes por hacer Chopsuey y sus comentarios.

  • Sí, en un plebiscito de estos debería haber una segunda vuelta, y una tercera., así hasta que salga lo que queremos nosotros, los españoles, que sabemos mejor que nadie lo que conviene a un tío de Manchester. Qué loco este Cameron de la Isla, permitir que la peña vote. Que lo detengan antes de que se retire en Estepona.

  • Pirata Jenny dice: Viernes, 24/06/2016 a las 19:08

    Francamente, Perroantuán, lo que trae me parece muy flojito y de un reaccionario…

    Y hasta aquí puedo leer. ¡Nominada!

  • Unos aceptan la democracia siempre que sea el medio más adecuado para la convivencia y el bienestar; otros la abrazan como un valor ligado a la dignidad del hombre, aunque las consecuencias sean desastrosas. Un dilema de los gordos.

  • Pérez-Churchill dice:bViernes, 24/06/2016 a las 19:17
    Esa soberbia, esa arrogancia de superioridad intelectual, esa predestinacion para decirle al pueblo lo que le conviene o no.

    Frente a la humildad franciscana que nos caracteriza, of course.

  • Hombre, Gengis, la democracia como sistema en frío, si no es para algo noble, para mí (personalmente, en mi misma mismedad) carece de sentido. Que me den a elegir todos los días si prefiero o un electroshock o que me den una patada en los huevos como que no me motiva ni me aporta dignidad. Pero claro, cada uno es como es, y hay gente que si la patada en los huevos se la dan los suyos, goza.

  • Hablemos de cosas serias. Mi viejo Dell ha muerto, tengo que hacerme con algún trasto nuevo que sólo utilizaría de viaje (y no viajo como Adapts, pero casi) y dudo: ¿este Dell o este Mac? Mi segunda duda tiene que ver con la máxima que aplicaba mi padre a los coches: 4*4 (un coche de 400.000 pesetas que te dure 4 años). ¿Un portátil de 300 euros que me dure 3 años y me dejo de pijadas?

    Usuarios de mac, traten de ser imparciales.

  • Jenny, me compré en enero ese Mac. (El viejo tenía ocho años, lo cual que para un perro debe de ser como ciento cincuenta nuestros, y está como una rosa, maguer su sistema operativo se niegue a dialogar con la ciberactualidad).
    Fui a la tienda y le dije al tendero que nesecitaba uno. Uno cómo. Uno bueno y bien. Este o este, preguntó él. Dímelo tú, repuse desafiante. Con esto ya te he manifestado todo lo que pienso del referéndum que te tienes que comprar.

  • (He leído la entrada con detenimiento. No sé si he acabado de entenderla -con Boris Vian también me pasa- pero me ha encantado. Lo siento por Jgfed, ya que una adulación mía podría resultar negativa para él; pero es lo que hay. Parece un escritor de los de verdad.)

    (Llevo media tarde intentando descargar el certificado de penales. Es más difícil que poner un cohete en órbita. El examen es dentro de 4 días, y dos son fin de semana ¿A que no lo consigo?.
    Pero estoy tan harta que me he sentado a la fresca con el móvil, mira.)

  • Pi, mi mejor portátil ha sido un Dell. Mi peor ordenata de mesa ha sido un Dell.

    Voy a un «evento cultural». La gente muestra un desparpajo tremendo para hablarte de Podemos como si fuera el Mesías. Sin pudor ni respeto por tu posibles convicciones políticas. Hay que aceptarlo sí o sí. Si esto no es estalinismo que baje Josif y me dé por el culo sin mi consentimiento.

  • Lo había dicho antes JRG:

    Estoy de acuerdo en que en un Consejo de Administración cualquiera este tipo de cosas no se acuerdan por mayoría simple, sino reforzada.

    Cincuenta y uno es más que cuarenta y nueve, pero un hombre de cincuenta y un kilos no lleva bien el peso de otro de cuarenta y nueve. Me pregunto si democracia significa forzosamente la mitad más uno (de los que votan), Gengis. Es una proporción nada razonable a la hora de tomar una decisión tan grave para TODOS.

    (No sabéis la cantidad de comentarios ridículos y muy antidemocráticos que os he ahorrado hoy con mi autocensura).

  • Veo con admiración y respeto, como esta publicación, respeta los acuerdos democráticos, y para no influir de forma alguna, en los poderdantes, ha organizado una jornada de serena y profunda reflexión de cara a estos comicios nuestros de desanexión al funambulismo.
    ALEA JACTA EST¡¡¡
    Velemos nuestras pequeñas armas para usarlas debidamente.
    Los que las usen.

  • Agradecida, Proc, Brema. Al final me he puesto un límite absoluto de precio y de peso y me he decantado por un animalito que es como una oblea.

    Holm, de Gruyaert me gusta mucho la falta de pretenciosidad de la mayoría de sus fotos. Como si pasase por allí, como si hubiera disparado sin querer. Tiene un estilo bastante inconfundible y las imágenes son lo suficientemente expresivas como para no tener que comprobar en el pie de foto quién la ha hecho y de qué se trata (tengo especial aversión por esas fotografías donde el pie parece darse más importancia que la imagen). Me recuerda algo a Hara, aunque los paisajes sean obviamente distintos.

  • Perroantonio dice:
    Viernes, 24/06/2016 a las 21:25
    Pérez-Churchill dice:bViernes, 24/06/2016 a las 19:17
    Esa soberbia, esa arrogancia de superioridad intelectual, esa predestinacion para decirle al pueblo lo que le conviene o no.

    “Frente a la humildad franciscana que nos caracteriza, of course.”

    Pues sí, algunos que han vivido 2/3 de sus vidas entre Bruselas, Paris y Londres y llevan 20 años escribiendo sobre la (des)construcción europea son bastante humildes en sus opiniones en relación a otros que no han salido de Bar-a-Caldo o de Almendralejo de los Caballeros y antes de opinar van a Google a ver qué encuentran.
    Buenos días

  • Buenos días sean.

    ¿Qué pasa, qué pasó? Están todos y todas de finde, vacaciones o en estado de interés estacional.
    Pues aprovecho e inundo.

    Mañana teño que ir a introducir y mi voto es por la república independiente de mi casa, por los nuevos brotes verdes, un NO rotundo a los toros y SÍ al sexo libre.

  • Pido disculpas al señorito Fernando Álvarez-Nido porque no había visto su comentario pendiente de moderación. Meo culpa.

    Fernando Álvarez-Nido dice:
    Viernes, 24/06/2016 a las 20:35

    Hola.
    Es sorprendente lo agradable que ha resultado publicar una entrada. Me gustaba bastante Chopsuey (hoy claro y exacto sobre brexit) y ahora me gusta aún más.
    No es tan fácil elogiar y agradecer con naturalidad (por cierto la naturalidad que se ve en este fanzine está muy bien) pero quiero dejar constancia de mi agradecimiento y elogio a ustedes por hacer Chopsuey y sus comentarios.

  • Sir Winston, me gustan las personas que disparan con balas de verdad.
    Me gusta Baracaldo.
    Me gusta Almendralejo.
    Me gusta Herce.
    Me gusta Kuala Lumpur.
    Me gusta el barrio obrero antiguo de Guangzhou y su primer aeropuerto entre calles, con una zona de smokers que parecía un fumadero de opio.
    Ver al taxista en los años 90 como se hacía el interesante con un teléfono de mentiras y negociabamos en “ingles inventao” un precio en RMB.
    Me gustaba aterrizar con mi matecito de coca en el aeropuerto de LosAltos, y sentir la idiotez que produce semejante altura y que tu cigarro nunca se acabara.
    Odiaba el aeropuerto MarcoPolo, y el MilanoLinate y sus putas liras.
    Me gustó el de Miami, el de Chicago y el SaltLake City, y sus policías negros y gordísimos regañandome por llevar mi encendedor, y poniendo al poli chicano para hablarme en español, y que me dijera que yo no hablaba bien en español. Adorable el billete de dolar.
    En Lima alucinaba al salir del aeropuerto y tomarme mi primer Pisco-Sour, con los taxis ilegales, que eran mucho mejor que los legales y podías pagar en cualquier moneda menos en soles.
    Siempre odié TODOS los aeropuertos franceses y su puta linea aerea.
    Se viajaba bastante bien con Lufthansa, y su aeropuerto de Francfort era una pasarela al mundo. El de Koln era recoleto y sufridito. El de Munich bien.
    El aeropuerto de cartón-piedra, consagrado al consumo, y al alcohol de Dubai, y su versión pequeña el de Qatar.
    En Suiza todo es un coñazo, y además pagas por entrar con coche.
    Los de España eran tan variados y nuevos que nunca llegaron a funcionar como máquinas engrasadas y en vez de polis en muchos había bordes profesionales insufribles.
    Y luego ya me quité de estas cosas, porque no me gusta viajar. Y menos para turistear. Si tengo que viajar que sea para algo más interesante que estresarme con los vuelos y el presupuesto, y quitarme a rusos y chinos de encima.
    De los países conozco a gentes interesantes, comidas todas buenas, y sus polígonos industriales.
    Alguna noche de alterne, pero el mamarse es casi igual en todas partes del mundo, más o menos caro, pero igual.
    Los abogados también, y los ingenieros más o menos prepotentes.
    Ser Español y Vasco siempre era una buena carta de presentación.
    Ahora estoy con los gabachos, cómodo y tranquilo. No les hago ni puto caso.
    Sólo a mi reyna republicana.

  • Hombre, Pérez-Churchill, yo no tengo necesidad de ir a Google a hacerme con opiniones. Afortunadamente tengo pocas —y moderadamente firmes— sobre los pocos asuntos que me interesan, que incluyen la política, el cine, la poesía barroca y la cría silvestre de pollas de agua en los pantanos de Álava.

    A lo que sí suelo acudir es a confirmar los datos incontrovertibles que me tratan de colar los espabilados para sostener afirmaciones discutibles. ¿Quién va a estar en contra de que las abuelas fumen Bisonte o de que los agricultores fabriquen orujo con peladuras de patata y moscas? Vamos, que no falla, cuanta más retórica populista, menos preocupación no sólo por la verdad, sino hasta por la verosimilitud. Lo cual que luego se extiende la sospecha de cierta falta de credibilidad al hablar de asuntos más graves, digamos del carácter de «los ingleses», «los franceses» o «los españoles», que al parecer los fabrican con troquel en fábricas secretas, o de la alimentación a base de pollas de Bruselas de los funcionarios rubios o del complot europeista para asesinar a sus propios diputados. Aunque reconozco que para soltar melonadas, nada mejor que haber vivido en Bruselas, París y Londres: con las melonadas cosmopolitas no somos capaces de competir ni los de Villaconejos. Ni aunque nos pasemos la vida en Google.

    Buenas tardes.

  • En Galicia, desde que entramos en la UE, se prohibe vender en los restaurantes vino de pequeño cosechero (que quizàs no produzca ni 1000 botellas al año) sin etiquetar y sin haber pasado no sé cuantos controles. Un vino que llevamos siglos consumiendo sin problema alguno. Sin embargo, si el tipo del bar se ha traido del campo varios quilos de patatas y unas docenas de huevos que sirve a los clientes, no pasa nada.
    Esa obsesion con el vino y el tabaco -con prohibir o desanimar su consumo- que tienen los de Bruselas es propia de calvinistas frìgidos. No sé si fue Bisonte, Jirafa o Celtas, o lo que fuera, pero es seguro que prohibieron varias marcas españolas por exceso de alquitràn o nicotina o marihuana, ni lo sé ni me importa. Pero prohibieron varias marcas, seguro. Las prohibieron unos tipos que ni fuman (lo que se meten por la napia no me concierne) Las prohibieron porque estàn allì para prohibir, tienen que justificar el salario. Se pasan el puto dia prohibiendo o diciendo còmo hay que hacer las cosas, que debe ser igual en toda Europa. Y cuando se les da por inventar algo, como el euro o la politica comùn de inmigraciòn casi derrumban la casa
    Y va el otro a Google y dice que no, qué que Bisonte no fue. No serìa hombre, no serìa.
    Lo de siempre: el dedo, la luna, el sabio. Y quién era el otro?
    (Por supuesto, lo que ni se les pasa por las mientes a los de Bruselas es que el cliente del bar en Galicia que pide una botella de Vegha Sisilia le està haciendo un guiño al tabernero para que le despache vino de cosechero que han embotellado en una botella vacia de cualquier marca) Genios.
    Màs seriamente. El artìculo aquì recomendado de un tal MAM es infumable. Verdaderamente el ejemplo arquetìpico de la ignorancia, la ceguera, la soberbia y la estupidez de lo peor que puede producir la intelectualidad en manguitos y los gnomos de Bruselas. Asì les va y asì nos va. A ellos como Dios y a nostros de pena.
    Pero bueno, arsa, viva ejropa, quillo.
    A ver, a Google: qué porcentaje de españoles con derecho a voto aprobaron la Constitucion europea?

  • http://www.msssi.gob.es/normativa/docs/Rdtabaco.pdf

    “El presente real decreto incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/40/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 3 de abril de 2014 relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros en materia de fabricación, presentación y venta de los productos del tabaco y de los productos relacionados, y por la que se deroga la Directiva 2001/37/CE, que tiene por finalidad facilitar el buen funcionamiento del mercado interior del tabaco y los productos relacionados en la Unión Europea, sobre la base de un nivel elevado de protección de la salud humana, especialmente por lo que respecta a los jóvenes, y de cumplir las obligaciones contraídas con arreglo al Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco («CMCT»).”

    La salud humana, dicen. Lo de “especialmente por lo que respecta a los jóvenes” casi me hace llorar. De risa. Había que meter al MAM en un botellón o un crucero sexual para que sepa lo que es la salud de los jóvenes y lo mucho que le preocupa a los gnomos.

  • Mi padre, que en gloria esté, fumaba Bisonte desde tiempos inmemoriales. En efecto, esta marca no se retiró del mercado hasta hace pocos años; pero si hubo un punto –que aun a riesgo de equivocarme me atrevería a situar a finales de los ochenta– en que pasó de ser el cigarrillo sin filtro de toda la vida a emboquillado. El tabaco tampoco se parecía en nada al de antes, por lo que hablamos de dos marcas absolutamente distintas pero con el mismo nombre y un paquete similar. Desconozco si las razones del cambio (realizado casi de un día para otro, además) se debieron a normativas comunitarias o fueron producto de una simple estrategia comercial; pero éste sí existió.

  • Pues llámeme raro, pero soy bastante partidario de que los productores de vino, orujo, aceite, leche, chorizo o tabaco pasen controles sanitarios. Es una jodienda que suban los precios, pero los controles han reducido los casos de fraude y envenenamiento y han mejorado la calidad del producto.

    Una de las razones más firmes para pedir la legalización de ciertas drogas es evitar, precisamente, las muertes ocasionadas por su adulteración.

    Ya lo siento, pero discutir a estas alturas sobre el tabaco me da pereza; discúlpeme o fúmese un trujas a mi salud.

  • Pusieron filtro a los Bisonte y a los Celtas. Puede que hasta les pusieran hojas de tabaco. No sé, yo empecé a fumar Habanos y lo dejé pronto porque me olía el esófago a vertedero. Cuando me pasé al rubio la cosa fue a peor, y no sólo en el bolsillo, porque el Winston y el Marlboro me producían (me siguen produciendo) una reacción alérgica en la glotis que me la hincha como si estuviera tragando un sapo. Doy gracias a las autoridades sanitarias por ponerme el vicio tan difícil.

  • En algunos estados de la unión Americana, estaba reglamentada la sodomía, e incluso el sexo oral hasta bien entrado el XXI.
    El único problema que le veo a tanta reglamentación (que por cierto tampoco es nada malo en sí) es hacer que se cumpla en territorios tan dispares como Brno y Jerez de la Frontera, pasando por el Piamonte o cualquier otro lugar de nuestra Europa.
    Pregunten sino a los consejos reguladores de cualquier cosa si va bien o no, y cómo uno puede salirse de ellos con el único requisito de no denominarse igual.
    Regular las cosas no está mal para poner orden y evitar el plagio.
    En la mayoría de los casos, no todos, la mayoría de los problemas llegan dados por abusos de los reglamentados no de los reglamentadores.

  • Si un microproductor tiene una microviña para consumo propio pero quiere comercializar sus botellas sin pasar control sanitario, que se las beba. ¿O no será que lo que no quiere pagar son los impuestos que le cobra la Xunta, no Europa?

  • jrG dice: Sábado, 25/06/2016 a las 18:27

    En la mayoría de los casos, no todos, la mayoría de los problemas llegan dados por abusos de los reglamentados no de los reglamentadores.

    Así es. Supongo que recordarán [perdón he tenido que mirar en Google] el caso de la leche adulterada con melamina en China en 2008. Se supone que los estrictos controles sanitarios europeos evitan que se produzcan casos como este, como la adulteración del aceite de colza o como el envenenamiento con fluor que se produjo en la leche en Vizcaya creo recordar en los años 70.

  • Ahora que no está el Marqués aprovecho para colar la metáfora médica: por muy grave que sea la enfermedad, en medio de la fiebre y la infección oportunista no se abre en canal. Y toda esa gente que citaba ayer Pirata a las 17:48 son calentura e infección. Convocar ese referéndum precisamente ahora fue una irresponsabilidad de cirujano borracho. O sobrao, que es mucho peor. Con esta reflexión me despido por hoy.

  • En Cataluña sabemos bien que de lo que prima en referéndums así no es tanto la veracidad de las cifras que se barajen como el de vender una idea central, esto es, una emoción, que en el última instancia es lo que van a votar las buenas gentes. Y no hay mayor emoción que el nosotros o ellos. En nuestro caso se trata del espanyaensroba que los medios de comunicación –y de educación– del régimen llevan inculcando machaconamente desde hace décadas y que, por fin, ha calado en buena parte de la población no nacionalista. ¿El discurso?: que los abnegados catalanes llevamos siglos poco menos que manteniendo a esa cuadrilla de vagos que son el resto de españoles. Hace apenas unos días atrás tuvimos la constatación empírica de lo antedicho cuando el vicepresidente económico —económico, subrayo– de la Generalitat no fue capaz de replicar a ni una sola de las cifras con que lo apabulló un Borrell en estado de gracia. Incluso le traicionó el subconsciente cuando el responsable último de cuadrar las cifras trató de zafarse de los embates de su rival con un ya legendario: “Más allá de los números…”

  • A mí de todo esto lo que me hace reír es el postureo dizque liberal que en lo político se escandaliza ante el resultado de un referéndum (derivado de un compromiso electoral) y en lo personal están a esto de obligarnos a sacar las botellas de whisky en bolsas opacas y a usar condones para el sexo anal. A ver se mojan ya y dicen a las llanas por qué les resulta tan escandaloso el brexit y por qué consideran que la mitad de los ingleses son analfabetos políticos a los que sólo se les debe preguntar si prefieren que la calle sea de bajada o de subida.

  • Perroantonio dice:
    Sábado, 25/06/2016 a las 18:31
    “Si un microproductor tiene una microviña para consumo propio pero quiere comercializar sus botellas sin pasar control sanitario, que se las beba. ¿O no será que lo que no quiere pagar son los impuestos que le cobra la Xunta, no Europa?”

    Cuando te pones terco no hay manera. Un campesino paga sus impuestos por producir tanto si consume la producción como si la vende. Si la vende, es decir, si la comercializa hay que pagar ademàs el IVA pero no lo paga el productor sino el consumidor.
    En cuanto a los controles sanitarios, como los de aduanas o los de tráfico, no los paga el agricultor-productor ni el turista ni el conductor. Es un servicio público del Estado.
    Y si de control de calidad se trata habría que hacerles un verdadero chequeo del cerebro y de sus conocimientos a todas las eminencias de Bruselas –y no solo de Bruselas- aunque, bien pensado, mejor, no

  • De referéndums no sé, pero soy firme partidario de la utilización de condones para el sexo anal siempre que no se haga con la idea de prevenir embarazos no deseados.

  • Pérez-Churchill, vaya más despacio (por favor), que no me da tiempo a tomar notas.

    Pirata, está usted sembrada.

  • Gacho, pon cualquier canción, que he tenido un día duro y necesito melodía para ir pasándolo. Y si matas un carnero, nos lo comemos aquí mismo, con lana y todo, pero sin cuernos.

    No sé a quién votar mañana. Antes de ir al colegio leeré la columna de Calaza por si me arroja algo de luz.

    El otro día pasé por el parque del pueblo donde vivo y estaban los de Podemos dando un mitin. Una cosa reducida, de estética asamblearia. Hablaban dos que aspiran al Senado y una señora que no va en las listas. Pasaban el micro entre el público y, de repente, como de la nada, salió una señora que dijo que a ella no le hacía falta micrófono, que tenía muy buena voz (cosa que era verdad) y que qué cojones era eso de que iban a quitar el zoo de la Casa de Campo. Luego vino otro y rehusó, también, el micro diciendo que él ya tenía micro (‘y bien grande’, subrayó) y les dijo que qué era lo de prohibir los toros (el pueblo donde vivo tiene una larga tradición taurina y pastan en sus alrededores algunas ganaderías de bravo), etc.
    Luego pregunté yo, con afán de aprender, algo sobre el programa económico de Podemos en relación con la izquierda y tampoco supieron responderme sin trampas. Yo sí acepté el micro, ojo.
    Después se hicieron una foto y me pidieron que posara con ellos para hacer bulto, que eran muy pocos.
    Y, finalmente, me senté en un banco a leer a Foucault. Eso fue todo.

    Apertas e bicos a moreas.

  • (¡Rocky! Es jornada de reflexión. NO SE PUEDE HACER ANTICAMPAÑA, coño. Aquí yo todo el puto dia poniendo canciones, los listos/as hablando del Brexit y ahora vienes tú que a saber donde has estado y con quién y de un plumazo nos pisas todo lo fregao.

    La canción.)

  • ¡Líbreme nadie a mí de hacer campañas o anticampañas!
    Lo que pasa es que a mí me gustan el lenguaje y el discurso y esas cosas, y no puedo resistirme a observar. Noto en estos nuevos políticos gravísimas deficiencias a la hora de dirigirse al vulgo, al pueblo. Son gente que viene de la universidad, y pretenden, con una sonrisa, un micrófono y cinco minutos explicarle a la gente el mundo. Y todo ello, además, subidos en un púlpito intelectual, por eso el pueblo no entendemos y no nos queda más remedio que ver si quien habla es guapo o si tiene buenas curvas o si se le nota que tiene estudios o qué insulto más bien insultado le ha dicho a este o a aquel, etc.
    Recuerdo cuando a A Mezquita llegaba Baltar padre (el hijo es igual de pedante que todos los jóvenes con máster) y le decía a la gente que qué le hacía falta, y todos se ponían a la cola y él sacaba una libretita y apuntaba y les daba una tarjeta con su teléfono, y al poco tenía la gente su calle asfaltada y una farola en la puerta o una ambulancia para ir a Verín a la diálisis.
    Por supuesto, no defiendo esa manera de hacer política, claro que no. Lo que quiero decir ya lo entienden ustedes, que no son tontos.

    Bonita canción, Gacho. Mil gracias.

  • Pirata: mi elección

    He comprado en esa plaza el mío que es un “poquito” más potente por razones exclusivamente musicales.

    Hablando de música. Si gustan de The Beatles no se pierdan el solo de guitarra que interpreta el finado Prince (RIP).

  • (Y dale.
    Aquí os creéis todos muy listos. Y lo peor no es eso, lo peor es que os creéis que yo soy gilipollas.
    Son más de las 00:00. HOY YA ES MAÑANA.
    Seré de las primeras en ir a votar.
    Buenas noches.)

  • (A ver si te crees que todos los que hacen mítines del PSOE a lo largo y ancho de la geografía española tienen la labia de Felipito -a dios gracias no-, o todos los caciquitos del PP de los pueblos de España saben decir algo mas allà de “españoles” “cojones”. Vamos hombre, a estas alturas.)

  • Que un borracho como Farage sea capaz de hacer remover las estructuras de la UE nos debería hacer reflexionar sobre las consultas populares.