Ediciones ÇhøpSuëy

Por Srta. Bellpuig.

AKANTAZOLIMPIO-FRONTAL

dicc-descargas

Tras varias semanas de trabajo tan ímprobo como editorial, nuestro fanzine ofrece gratis dos libros imprescindibles que no pueden faltar en las estanterías de sus casas, aunque a ver cómo lo van a hacer, teniendo en cuenta que son libros electrónicos. Las ediciones son obra y gracia del señorito Perroantonio y de una servidora, quedando la tarea de postproducción a cargo del camarada Sërgëi, cuya labor ha sido única y exclusivamente decir: «os ha quedao niquelao, seguir asín».

Esperamos que los disfruten.

161 comentarios

  • Agradezco al profesor Calaza los desmedidos elogios que nos dedica en su artículo, aunque no se me escapa que todo esto esconde una estrategia maquiavélica: llenar el fanzine de lectores de Vigo para dejar de hablar del «asunto catalán» y hundir definitivamente mi depauperado prestigio atribuyéndome la autoría de un chiste que circulaba por whatsapp.

  • (Que me ningunee a mí , vale, que voy a votar a Podemos. ¿Pero a Procu y a Pi?
    Qué desagradecido. Así va España. Bueno: iba.)
    Y lo de: “es un blog muy leído en el que cualquiera puede opinar sin censura“: Mentira.

    (Ya he refelxionado sobre el Brexit: que va a ser más difícil luchar contra el terrorismo en general y el islámico en particular si empezamos a desmembrarnos. “Divide y vencerás” es una máxima acertada y todavía muy vigente.)

  • Me adhiero, casi con violencia, a las sabias palabras de Perroantonio of Vazquezville y estimo que las autocriticas que nos hace valen su peso en bits.

  • Gati, tío, de adónde sacas piel para tanta herida.
    Calaza es muy generoso con este nuestro francín pero, como dice Perroantonio, no descartemos una motivación celtonacionalista propagandeira en su interior.

  • Qué detallazo para con todas nosotras ha tenido Calaza:
    “En este blog suele haber semanalmente dos o tres entradas, breves artículos propuestos por los participantes y genialmente ilustrados por la casa, pero casi más interesantes son los comentarios (posts) de los habituales, destacando las mujeres”

    Y respecto al chiste que circulaba en la red y trajo aqui Perroantonio de Vazqueville es tan bueno que hasta podia ser suyo.

    Hoy es un gran dia para el blog: Bar-a-Caldo sigue en la UE, Gacho se enamora de un apoderado del PP de mesa electoral y en Estocolmo hablan insistentemente de Gengis.

  • Ya salió la baja ralea a protestar. A mí se me hace aparecer como “pagafantas del subalterno” y no hago reclamaciones.

  • Ayer salió diecisiete grados en el agua y diecisiete grados en el aire, que lo ponía en la pizarra de la Cruz Roja de los resultados de la playa. (Supongo que en la tierra habría entonces sesenta y seis, pero no lo ponía). Pues os jodéis y os quedáis aquí quietos, guerracivilistas de los cojones, contesté al referéndum de los elementos. Me bañé con mi gabardina de entretiempo. Ya veremos lo que sale hoy. Bajo con la misma gabardina un poco mojada todavía.
    Luego m’s t’arde v’y a v’tar.

  • Ayer Calaza hizo tan radical defensa de los euroescépticos que se ha empezado a hablar de él como el “Nigel Farage gallego”. Lo que ocurre es que entiendo que su propuesta de sacar a España del euro (con una fórmula mixta de europesetas y que muchos aquí apoyamos) no incluye sacarnos de la UE. O sea, que el único parecido entre Farage y él es su afición, que también comparto, a la buena bebida.

  • (Porque tú no tienes cojones para protestar; tú te la guardas y la devuelves con creces. Y no sé de dónde te sacas mi baja ralea.

    pero casi más interesantes son los comentarios (posts) de los habituales, destacando las mujeres”

    Y luego destacamos a Kenzo. Claro, como estamos tan acostumbrados a chupar, pensamos que aquí todos nos chupamos algo, el dedo.)

    (Y espérate, que estoy yo a mi vez esperando la referencia a lo de amas de casa “Hiy, si sí que is ha nimbrado….”)
    (¿Con violencia? Con violencia voy yo a votar. Y como haya un apoderado del PP que se atreva a dirigirme la palabra, le meto una hostia que salimos en la hoja parroquial. Bueno no, que es primo hermano mío y lo aprecio mucho. Pues mira, por eso se va a salvar.)

  • Rescato un comentario al artículo de ayer.

    Fernando Álvarez-Nido dice:
    Viernes, 24/06/2016 a las 20:35
    Hola.
    Es sorprendente lo agradable que ha resultado publicar una entrada. Me gustaba bastante Chopsuey (hoy claro y exacto sobre brexit) y ahora me gusta aún más.
    No es tan fácil elogiar y agradecer con naturalidad (por cierto la naturalidad que se ve en este fanzine está muy bien) pero quiero dejar constancia de mi agradecimiento y elogio a ustedes por hacer Chopsuey y sus comentarios.

  • Yo entiendo que a Monseñor Calaza, obispo de Patos, no le guste el esforzado deporte del balompié y consecutivamente en referente a ello obvie e incluso ignore mis comentarios al respective, pero una vez dije una cosa la mar de ingeniosa amén de importante sobre un tema que ahora no recuerdo pero que no era de deportes. Y no me ha citado. Cuando me acuerde de qué era ya lo traeré para que veáis todos la injusticia cometida hacia para mi persona.

  • (Claro, claro.)

    (Ya he votado. Todos con una cara de pòquer…aquí no había sonrisas ni ná.

    -“Señora, simplemente déjelo caer, no es necesario que penetre usted la urna.”
    -“Ya vamos jodiendo, siempre pensando en lo único”.
    Y así.)

  • Servidor ha ido a votar a primera hora. Café con leche y cruasán.
    Me resultan entrañables los habilitados de los partidos, tienen nombre pero no me viene, con sus bolígrafos, sus reglas y sus listas, sus caritas de aplicados.
    No sé quién hablaba del referéndum de la constiuropea, me tocó presidente de mesa. Mi balance de aquel día es que tiró una nevada de la hostia y tuve que hacer trampa para cuadrar los votos, con la aquiescencia de todos los presentes excepto el de Izquierda Unida, al que hubo que amenazar.
    Queríamos democracia y nos vamos a hartar.
    Nota : al teclear “queríamos” el celular me propone directamente “democracia”.
    Es para acojonarse. O eso o que me repito mucho.

  • Creo que Gacho tiene razón, Calaza ningunea a las chicas. Citó a Tareixa porque su post era cortito. Esto está lleno de mariquitas, habrá que leer la novela de Bremaneur: Sodoma y Modorra.
    Por cierto, si hay visitantes nuevos la idea que estamos dando del nivel es a ras de suelo.
    Me voy a echar una siesta que con lo del Brexit ando medio mareada.

  • Gracias a Monsieur Calaza por las partes que me toca. Tenía fama de exagerado pero de ésta no se recupera.

    El Brexit es un acojono de los ingleses. Eran, como los españoles, un pueblo imperial; sus opiniones y su política influían en el mundo, y ahora se sienten incapaces de tener una voz firme en un club de países restos de un saldo. Eso, además, les llevará a desmontar definitivamente el imperio. Los escoceses y norirlandeses, las dos últimas colonias que les quedan, empiezan a pensar seriamente en independizarse. Una metrópoli de miedosos desmonta un imperio.

  • Yo he promocionado el artículo de Calaza en Tuiter para que se destile la bilis porcina.

    No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.

  • Exactamente, Marqués.
    Ahí pueden ver a tres jovencitos abordando con dignidad el primer concierto para piano de Ginastera. Obra que fue compuesta -según relata la hija del compositor- por la noche, en la habitación que estaba justo al lado de donde ¿dormía? (Las interrogaciones son mías)

  • Ayer nos fuimos a reflexionar a Segovia. La excusa era una visita al Museo de la Real Casa de la Moneda, relacionada con su (de Ella) Tesis Doctoral (algo que va camino de durar más que las obras de El Escorial; pero esa es otra historia). La visita, aparte de muy agradable, fue de lo más didáctica. Allí estuvo ubicada la Casa de la Moneda durante varios siglos, hasta que la producción de moneda se trasladó a Madrid. Después pasó a ser un molino de harina y recientemente se ha reconstruido para mostrar la evolución de los procesos de emisión de moneda. Realmente interesante ver cómo la fuerza hidráulica, sabiamente utilizada mediante los llamados “ingenios” (máquinas “simples” compuestas de álabes, ruedas dentadas, volantes de inercia, mecanismos biela-manivela …), consigue llevar a cabo los procesos de fundición, extrusión, laminación, estampado … Un curso resumido sobre ingeniería mecánica (ingeniero viene de ingenio, o engine (máquina) en inglés), metalurgia e historia muy recomendable. Más información, aquí.

    Además, está situado en un entorno envidiable, donde el río Eresma serpentea entre El Alcázar, La Fuencisla y el convento de San Juan de la Cruz. Alguna cabeza pensante ha hecho construir un camino de tierra junto al río, de unos ocho kilómetros, hasta más allá del cruce de Zamarramala y la iglesia de la Vera Cruz, y con ramificaciones hacia El Alcázar y la Judería, por el que se puede pasear en sombra y oyendo el cantar del río, y donde uno puede pensar que el tiempo se ha detenido y está paseando como lo harían los reyes desde la Edad Media.

    La visita y el paseo llevan su tiempo y cuando nos queremos dar cuenta es ya la hora de comer. Tras una breve deliberación, optamos por dirigirnos a Turégano. Turégano es una de las cumbres del cordero y el cochinillo asados, pero poca gente saber que otro de los productos en que se han especializado es el bacalao. El pescado que llegaba a los pueblos de la Castilla profunda debía ser resistente, y el bacalao cumple las condiciones. En Turégano hay gran tradición y nos tomamos un bacalao al ajo arriero que no lo mejoran en el mismo Bilbao (ni en Barakaldo).

    Después nos pasamos por la tahona y por menos de 10 euros nos llevamos media tienda. Pan de hogaza , torta de chicharrones, varias bolsas de pastas, galletas, magdalenas, harina y periquillos. Los periquillos, además de tener un regusto a anís y naranja, y de que pueden consumirse hasta mucho tiempo después, tienen una contextura y forma que permite usarlos como arma arrojadiza (a kantazo limpio).

    Luego nos acercamos a Caballar, el pueblo de las cinco fuentes. Si nos paramos a ver a todos los tíos y primos podemos echar fácilmente la tarde y la noche, así que nos limitamos a saludar (efusivamente) a la prima Carmen, y le dejamos el encargo de dar recuerdos a toda la familia. Caballar, siendo un pueblo de menos de cincuenta habitantes, tiene dos “barrios”, Solana y Pavía (o Umbría), que como su nombre indica, señala las zonas donde más da el sol o la sombra, según la época del año. Viejas enseñanzas de la sabiduría popular. Allí también parece haberse detenido el tiempo. Nos tomamos un café de puchero con la prima Carmen, recordando veranos de trillar en la era, pescar cangrejos en el río y hacer excursiones en bici a los pueblos cercanos, y nos despedimos hasta la próxima vez.

    Creo que hemos aprovechado bien la jornada de reflexión, seguro que hoy votamos con fundamento.

  • HASTA LUEGO, LUKAS
    Anoche tuvimos la oportunidad de contemplar el contencioso más bosteceante de la Urocopa: el que enfrentó al combinado balcánico de Crolacia y al conglomerado luso de Potugal. Qué rollo, macho. Finalmente se impuso el conjunto del hermano de la Ronalda y Kepler Lima (que llegó a decir que fue un partido hermoso) al conjunto de Raquítiquic y el huerfaniforme Lukas Modrit. Lo más alucinante, en cualquier caso, fue ver cómo tras la materialización del luso Quarentena, el hermano de la Ronalda, autor del centrochut, no se abalanzó a celebrar el tanto con su compañero, sino que miraba a todas partes sorprendido de que nadie se lanzara a abrazarse a él. Qué tío.

  • Dice Carlin que su padre, aviador de la RAF, pensaba que el mejor método político era “la autocracia moderada por el asesinato”. Años después empieza a pensar que no lo decía en broma. Es una reflexión tras el Brexit, claro.
    Espero que la democracia española no caiga hoy en algo parecido al disparate acaecido en el RU.

  • He tenido que dar algunos codazos para llegar a mi urna. Tres cámaras y sus ayudantes grababan las bobadas que sonreía la anterior ministra de defensa, a quien le ha tocado la bola y está toda la jornada en una mesa electoral.

  • marquesdecubaslibres dice:
    Domingo, 26/06/2016 a las 13:04
    Espero que la democracia española no caiga hoy en algo parecido al disparate acaecido en el RU.

    El desparpajo de los votantes del comunismo, mostrando con orgullo su voto, tiene momentos delirantes. Anteayer, una votante de los podemos mostró su preocupación por el resultado del referéndum en Gran Bretaña. Cuando le hice ver que su partido también era contrario a Europa y al euro, me informó de que los podemos habían sido los únicos ¡en hacer campaña en Inglaterra en contra del brexit! De mentira en mentira hasta la victoria final.

  • Ya hemos votado. Mientras estábamos en el colegio electoral, hablando con vecinos y conocidos, entra un tipo con barba y coleta preguntando a voz en grito que dónde estaba la urna de Podemos. Un apoderado del PSOE le señala una papelera y se viven momentos de cierta tensión, pero la cosa no pasa a mayores.

    Como mi hija mayor aún está empadronada aquí, ha venido hoy con el novio, o como se diga ahora, para votar. Cómo la echamos de menos, sobre todo la pequeña. El chico ha superado las pruebas iniciales, ha estado formalito en casa de los abuelos e incluso se ha atrevido a coger nuestro viejo Land Rover, y se ha ido con Eva a hacer una excursión por algún recóndito paraje del Imperio, que diría Forges.

  • Saludos corazones.

    Vengo sólo a informar de que no me he muerto. Sigo con las ganas de despotricar intactas pero mi vida es un frenesí. Y los fines de semana me transformo en llauro con sombrero de paja y brizna de hierbajo entre los dientes y tampoco.

    Pero sigo leyéndoles.

    La nueva incorporación de la entrada de ¿ayer? mucho interesante.

  • Cómo siempre en este país de “bueno, lo dice la ley pero no hace falta” en el colegio electoral sï estaban las cabinas para ejercer el voto secreto, peor las papeletas estaban todas fuera. Ni una en cabinas con lo que de secreto nada, los interventores de los partidos revoloteando por allí, en un pueblo.

    A mï, ya supondrán, me la sopla que vean mi voto, pero supongo que a buena parte de lo lugareños no tanto.

  • Adaptaciones, me ha pasado algo parecido. La cabina estaba ocupada, había alguien para mí que llorando y no salía, no salía, no salía. Me he ido a la mesa del bufé de papeletas que estaba siendo paseada por un señor, he cogido las mías y le he pedido al señor un boli. Como me he apoyado en su pechera para poner las cruces he visto el corazón de Frigopié. Le he devuelto el boli, muchas gracias. No me ha contestado el denada normal, y a lo mejor hasta hemos dormido juntos un día, este pueblo es muy pequeño. Pero las personas no todo lo bieneducadas que a una le gustase.

  • Sale hoy Rajoy en el periódico corriendo con su perro, que se llama… Rico. Por Dios Bendito. No digo yo que le ponga Pobre o Desfavorecido ni Riesgo de Exclusión Social. Pero qué sé yo, Rajoy, ponle Roque, que te van a criticar.

  • El boli de mi mesa de papeletas estaba bien sujeto a un cable con muelle, para que no se lo llevara nadie. Ya, somos muy agarrados, por aquí.
    A la señora que lo ha tomado después de mi le ha salido catapultado justo cuando iba poner la cruz. No me pregunten, soy muy discreto y si hubiera visto el destino de su cruz no se lo diría.

  • Holmesss dice: Domingo, 26/06/2016 a las 14:55

    El boli de mi mesa de papeletas estaba bien sujeto a un cable con muelle, para que no se lo llevara nadie. Ya, somos muy agarrados, por aquí.

    En mi mesa había uno suelto que no pintaba. Somos muy que-no-pintamos por aquí.

    Holmesss, cómo va Pureza. Libertad me dejó sin ganas de más. Tan de tesis. O sea, un tío que se pone a escribir una novela de más de quinientas páginas y sabe todito de cómo son todas las cosas. Pues entonces que no escriba novelas.

  • Yo también estoy cumpliendo con mi inveterada costumbre de no ir a votar y aprovechando la tranquilidad para repasar estadísticas de manos en el texas holdem. Qué paz, ahora comprendo a los asexuales.

  • Holmesss dice: Domingo, 26/06/2016 a las 14:55

    El boli de mi mesa de papeletas estaba bien sujeto a un cable con muelle, para que no se lo llevara nadie. Ya, somos muy agarrados, por aquí.

    En mi barriada estaba atado con una cuerda de rafia roja tan corta que apenas daba para marcar la cruz del Senado. Semos probes.

  • He comido después de votar. Nunca he estado tan desorientado como ahora. El primer bonito de “aquí” decían en las pescaderías. Con tomate. Tan rico como el que hemos comido otros fines de semanas pescado más allá de la ría de Vigo.
    Por la mañana acompañé a la patriarca a votar. No encontraba las papeletas por casa y, como llevábamos al perro, entré a buscarle sus papeletas y metérselas en sobres. Sin cerrar. Al salir, hablaba con los vecinos más jóvenes de su portal. Él había sido en varias elecciones apoderado de IU. Mi madre les comenta que va a ser igual a quién votar. Ellos responden que no: que algunos nos pueden llevar a la ruina. No les pregunto si se refieren a MR o a PI, creo que sé a quién se refieren. Conocen bien el género.
    Mucha gente yendo a votar, tomamos antes el vermut. En la mesa electoral, varios conocidos. Un apoderado del PSOE, joven, les dice que se va a comer, a ver si a la tarde hay más movimiento. Parece que la participación es baja, pese a que el tiempo acompaña: sol mezclado con nubarrones de tormenta. De la casa, uno no ha podido votar por correo. Está trabajando en Panamá. La cría, que ahora trabaja por Madrid, después de su paso por Sanse, votó ayer a última hora, después de una larga cola. No me ha comentado a quién y yo, prudente, nunca les pregunto. Uno de los gemelos, diecinueve años, dice que cambia el voto. Como me sorprendieron votando lo mismo que yo la vez anterior (pese a no hablarles nunca de política, por aquello de que ellos siempre votarán lo contrario), sé que no votará a C`s. Me da que no le va a gustar su voto a PS. Ella no había votado nunca hasta las anteriores elecciones, que votó a Rivera, dice. Le digo: viendo tanto la sexta seguro que has votado a esos bárbaros. Me dice que no. En mi colegio electoral, todas me parecen votantes del PP. Y ellos del guapito. No veo ni una gachi. El polideportivo que hace de recipiente lo custodia una policía nacional clavada a Bonnie, con la mano firme sobre el arma de disuasión. Me enciendo un Winston de camino a casa, las terrazas de las cafeterias de alrededor están llenas de gente disfrutando de la crísis con unas aceitunas.
    Me comería una buena cangrejada, de aquellos que cogía mi padre en aquellos riachuelos sin apenas agua, metiendo el brazo hasta los codos en las covarachas de los remansos, a la sombra de los pinos. Tampoco me importaría comer una buena sardinada, acompañada de un buen vino sin etiquetar, con todos los “camaradas” del Chopsuey, y fumarme un cigarro con Perroantonio, con Gómez, o con cualquier otro, aunque sea de Soria, veterinario y agrimensor o agente del Mosad. Fuera de coñas, os quiero y admiro. Viva Suiza!!

  • Zeppi, va a ser que cuando nos hacemos mayores todos pensamos en lo mismo: la pesca de cangrejos, la era… y el pajar.

  • FRATERNIDAD
    Nuestros hermanos galos se han enfrentado a nuestros hermanos gaélicos. Irlanda, tierra donde los marinos gallegos sembraron su simiente en las costas de Galway, nuestros hermanos católicos del norte, ha sucumbido ante la Francia de Antuán Grisman. Los tres goles me han alegrado, si bien he echado de menos los cánticos de los irlándicos en las gradas. Los galos no echan de menos a Mustafá Benzemá, que debe de estar viendo el contencioso junto a sus compañeros de kabila en la banlieu parisina. Grizzie, orgullo de Europa.

  • ¿Qué dicen los sondeos a pie de urna? ¿Hay ya israelitas? ¿Alguna noticia reseñable en este día de la fiesta de la democracia? ¿Quién ha sido el candidato más madrugador?

  • Proc, Pureza avanza a buen ritmo, y dado el estado del lector significa que el autor tiene oficio. Claro que a algunas lo que les priva son libritos de 3o páginas y 15×12 cm…
    Hace poco pasé sobre ésto:
    Esa noche retrasó la llamada a Charles. En el creciente sentimiento de culpa que le provocaba ese retraso, es más, en la culpa misma, encontró la fuerza de voluntad y la motivación necesarias para no llamarlo. (Aunque a quien sufría por sentirse culpable le habría bastado con hacer lo debido para dejar de sufrir, el sufrimiento no dejaba de ser real mientras duraba, y la auto compasión tampoco era demasiado maniática a la hora de escoger de qué tipo de sufrimiento se alimentaba.) Al día siguiente, en vez de abrir el correo de respuesta de Tom, se fue a trabajar, telefoneó tres veces a Charles y cenó tarde con una de sus fuentes. Al llegar a casa llamó a Charles por cuarta vez y abrió por fin el correo de Tom. No contenía revelaciones, pero sí una invitación. Leila tomó el tren nocturno de los viernes a Mannhattan -en cierto sentido, la culpa que debería haber sentido después de la infidelidad no sólo existía ya desde antes, sino que estaba impulsándole a cometerla- y pasó la noche en el apartamento de Tom. Pasó el fin de semana entero con él y solo abandonó su compañía para ir al baño a hacer pis, o a llamar a Charles. Su culpa era tan grande que era gravitatoria, distorsionaba el espacio y el tiempo para conectarse, por medio de una geometría no euclidiana, con la culpa que no había sentido mientras destrozaba el anterior matrimonio de Charles. Aquella culpa no podía considerarse inexistente, sino prerredirigida, gracias a una distorsión espaciotemporal, hacia Mannhattan en 2004.
    Este Franzen es tan cachondo que podría escribir por aquí, previo cambio de apellido o nick para que los puristas de la literatura no se le echaran al hígado, claro.

  • En la jornada de reflexión llegué a la conclusión de que la Eurocopa la ganará Alemania; que el baño, si venzo esta vagancia, lo pintaré de verde wáter 1960; que en un futuro previo dejaré de fumar, o no; que hay que darle pista a unas briznas de marihuana que llevan en el cajón de los calcetines desde que ZP era candidato y que que esas moneditas que me quedan, restos del divino tesoro, pienso gastarlas en vicios, esos remedos de la felicidad.
    Decididos todos estos trascendentes asuntos voté como siempre, convencido de la escasa relevancia de mi acto (1/37.000.000 redondeando) y, al tiempo, de su extrema importancia.

  • Vean qué análisis tan científico. Esta mañana, a eso de las 11, la participación era similar a la de diciembre; a estas horas, la caída es de unos siete puntos. Si la imagen tradicional de las jornadas electorales en Madrid (voto, misa y vermut) es extrapolable a otros sitios, pinta mejor que en diciembre para el PP y el PSOE, peor para C’s y P’s. La otra es mirar google trends y ponerse a hacer llamadas a los amigos de uno y otro lado, a ver qué onda, pero qué perrerón me entra.

  • “Qui potest capere, capiat”, me dicen con lo de Calaza.
    Me ha parecido meridiano:

    Cada participante se emboza en un nick name (…) simplemente, por mor de discreción y anonimato.

    Que así sea.

    Ahora que lo cita: ¿Vende Jabois su blog?
    En EP está ahora en la sección de corazón ligando con la ex de CR en lugar de en segunda página.

  • Angela Merquelez dice:
    Domingo, 26/06/2016 a las 19:43
    Fer, te envié correo.

    Hay quien se toma esto como una página de contactos. ¡¡Escribir al Lib o al Penjaus de Pontevedra!!

  • Gracias por esas ediciones de Gengis y Perroantonio, que se releen de maravilla cuando vas en el Metro o en eso que aquí llaman Rudalíes, la Renfe de toda la vida.

  • Complicado. Victoria pìrrica del PP, triunfo de Podemos.
    Probable gobierno Podemos+PSOE, por lo del cambio. Guerracivil garantizada.

  • Aprovechando la tranquilidad de la que les hablaba antes, que en mi imaginación han convertido la perspectiva de lo que quedaba del día en el equivalente a varios lustros sabáticos, me he dicho: “Hoy monto el tocadiscos”. Hace un par de años un amigo, supongo que con aviesas intenciones, organizó una expedición a la calle del Barquillo y volvió a casa con una flamante aguja de diamante. Digo que aviesas porque no esa noche no revolvimos nada y la aguja quedó allí, orillada en el plato y sin montar.

    He sacado el tocadiscos y los diecisiete kilos de cables que lo rodeaban después de luchar como un titán por desconectarlos todos (y por que cada cuál siguiese su propio hilo y no se enmadejase con el primero que le viniese a la cabeza). He mandado despejar por completo la mesa más grande de la casa, dando órdenes marciales a mis subordinados para que no quedase un solo objeto que entorpeciese la gran empresa. Les he hecho desplegar sobre ella todo lo que creía necesario, a saber: el tocadiscos, la aguja de diamante, un amplificador, dos bafles, un lector de CDs y los diecisiete kilos de cables, ordenados por colores y, los negros, por longitudes, y éstos, por forma aproximada de las clavijas. “Bueno, vamos allá”, he dicho, instante en el que el más cobarde de mis subordinados ha aprovechado para decirme: “Ya mismo vuelvo, mamá”, y ha cogido la puerta y se ha marchado. El que ha permanecido al pie del cañón era, hélas, el que tantas veces ha fracasado conmigo en otras grandes empresas, como montar maquetas o conectar un cable HDMI entre el ordenador y la televisión.

    Le he dicho: “Todo con mucha calma”. Me ha respondido: “Primero, abramos la tapa del tocadiscos”. Creo que los dos sabíamos ya qué estaba pasando, en lo más profundo de nuestra conciencia. Como aquella vez que a punto de coronar una cumbre mediante el montaje de los motores de un A330 de Lufthansa nos dimos cuenta de que habíamos colocado las alas del revés. Del brazo del tocadiscos salen cuatro hilillos multicolores, supongo que podría llamárseles cables y en cierto sentido lo parecen, si no fuera porque son ridículamente delgados y frágiles. Mi subordinado ha dicho: “Pensemos”. Y todo esto es un paréntesis en ese largo proceso de reflexión que hemos comenzado a las 16:10.

  • Deberíamos rezar un rosario, no está demostrado que no funcione.

    Tampoco yo me sé la letra pero le podemos poner la de unas canciones de Leonard Cohen. A ver, u otras, no quiero obligar a nadie. Es por aprovechar el tiempo de la espera haciendo algo práctico.

  • Habrá palpitantes corazones celebrando la victoria: han conseguido superar ligeramente al peor PSOE desde t=0, y distan 20 escaños del partido más votado.

  • La señä Procu, pitonisa de este, nuestro fanzine. Nos responde antes de poder preguntar.
    En efeto yo tampoco me sê la letra.

  • Gómez, que está de un humor excelente, cita entre risas a la pitonisa de Elpais.
    Yo también me río de pitonisas y astrólogos, pero fue una muestra (más) de soberbia colocar el referéndummies junto al solsticio de verano y coincidiendo con luna llena. Que levante el dedo, corazón, quien no se haya dado cuenta, si ya pinta canas, que hay un par de jornadas del año que sacan a más de uno de sus casillas, aparte de Gea.

  • Pasaporte, peluca, bigote postizo, billete para las Caimán, perro, flauta, activación del programa para borrado automático de mensajes de Facebook… Espero no dejarme nada.

  • En estos trances era cuando Stalin, Beria, Nikita y cía pillaban una curda del quince y dejaban las valoraciones para el día siguiente, o el otro. Es lo mejor.

  • Del brazo del tocadiscos salen cuatro hilillos multicolores, supongo que podría llamárseles cables y en cierto sentido lo parecen, si no fuera porque son ridículamente delgados y frágiles.

    Jenny, una fila al derecho y otra al revés y cuando llegues al talón vas menguando.

  • Tengo que decir que, de cañas, yo sólo me iba con Rajoy. También le preferiría como pareja al mus (cierto que me llevaría a meter órdagos que necesariamente perderíamos al pasarme señas constantes de dúplex o solomillo). Es el único que tiene sentido del humor. Lo demás me la renfanfinfla: total, mirad la aguja del tocadiscos.

    Proc, no me embrome, que nunca he conseguido atarme las alpargatas de tacón como una señora.

  • Juanfran Satur dice:
    Domingo, 26/06/2016 a las 21:12
    ¡¡BREMANER, PRESENTA TU DIMENSIÓN!!

    Trece en reposo, de punta a punta y sin medir la espiral.

  • Es una evidencia que las elecciones encabronan a la gente. La presidencia podría ostentarse por turno, como en las comunidades de propietarios más civilizadas. O en la Unión Europea.

  • Pirata Johnny, busca algún vidrio en youtubet para arreglar el tocadiscos. Busca «aguja+cables+qué pasa+solucionar».

  • Hasta el rabo todo es toro y yo no me fiaría nada hasta el 80% del escrutinio. Mi apuesta, con una participación tan baja, sigue siendo la del mediodía.

  • Angela Merquelez dice:
    Domingo, 26/06/2016 a las 22:15
    Juanfran, por qué no has cantado el gol de Rajoy?

    Estoy viendo el Hungría-Bélgica. Ganan los franceses raros con gol del exatlántico Alderwereldrwerderelweders y un paradón del cancerbero magiar del chándal con verdín (ay, su madre cuando llegue a casa). Luego miro eso de las elecciones si eso.

  • Pirata Jenny dice:
    Domingo, 26/06/2016 a las 21:36
    Hasta el rabo todo es toro y yo no me fiaría nada hasta el 80% del escrutinio. Mi apuesta, con una participación tan baja, sigue siendo la del mediodía

    Lo cualo?

  • Holmess, felicidades, han superado al joven Albert en su cuna. Aquí hemos contenido la marea y salvado algunos muebles, maguer Schz.

  • La campaña de Manrique y Amador ha sido muy buena. Tocando con acierto todas las sensibilidades se cimenta una sólida victoria: la vieja que vota gagá y el himno reggaetón.

  • No me creo el mantra de que C’s no apoyaría en ningún caso al PP, en caso de que juntos (o juntos con CCanaria) llegaran a la mayoría absoluta. Tienen muchas ganas de ocupar sillón. Tal vez C’s no pueda permitirse pactar un gobierno de Rajoy, pero sí podría salvar la cara haciendo como que “exige” un golpe de timón en el PP y apoyar una fórmula que ya está funcionando en Madrid: la Cifuentes.

  • A ver, boys, la cara de funeral de los comunistas es también un ejercicio de propaganda. Cargan las baterías de odio y antidemocracia.

  • “La cabeza visible de Izquierda Unida, Alberto Garzón, asistió al Colegio Manuel Lara Palacios y el Instituto Ben Al Jatib en Málaga”.

    Lo que se come se cria.

  • IMPORTANTÍSIMO MEDIO DE PRENSA ESCRITA BUSCA ASTRÓLOGO PARA SU SECCIÓN DE POLÍTICA.

    SE VALORARÁN CONOCIMIENTOS DE TAROT Y NUMEROLOGÍA.

  • Kenzo dice:
    Domingo, 26/06/2016 a las 16:51
    Zeppi, va a ser que cuando nos hacemos mayores todos pensamos en lo mismo: la pesca de cangrejos, la era… y el pajar.

    El pajar era un poco incómodo y por mucho que te sacudieras la ropa, siempre quedaba algún resto que te delataba. Lo mejor eran los ribazos, pero había que espabilar, si no los mejores sitios te los encontrabas ocupados. En invierno, el pajar era la única alternativa.

  • Hace unos días hice la pregunta del millón: “¿cómo influirán los resultados del brexit en las elecciones del 26J? Sólo quiero recordaros, corazones, que vuestros ahorros (si es que los teneis) valen hoy bastante menos que ayer”.

    Nada que añadir. Está pasando, lo estás viendo.

    (Por cierto, no escucho ni veo a ningún analista relacionar ambos fenómenos, cuando es evidente que hay una relación directa).

  • El Atleti no se ha comido un colín, la derecha gana las elecciones, la izquierda vuelve a depender de los cansinos de los independentistas, la aguja de los cojones sigue ahí con las tripas fuera y el último de mis subordinados me ha abandonado. Pero con alegría! A por las terceras!!

  • Relacion directa no es probable pero indirecta es probable. Lo que mas ha influido directamente ha sido la menor participacion, creo.
    Hubiera habido relacion directa si he hubiese producido un trasvase de votos de Podemos al PP o al PSOE pero no ha sido el caso.

  • Perroantonio dice:
    Domingo, 26/06/2016 a las 23:26
    (Por cierto, no escucho ni veo a ningún analista relacionar ambos fenómenos, cuando es evidente que hay una relación directa).

    Oído ahora en la radio: «Al PP le ha hecho la campaña David Cameron».

  • Angela Merquelez dice:
    Domingo, 26/06/2016 a las 23:39
    Relacion directa no es probable pero indirecta es probable. Lo que mas ha influido directamente ha sido la menor participacion, creo.

    Ha habido más participación que en 2015: 69,83% frente a 69,67%.

  • Desde urgencias. No ha sido por la castaña de Rivera. Un esguince de la matriarca.
    Todos sospechábamos que el Breixit influiria. Aunque ha sido más definitivo el miedo a los nuevos bárbaros. Quizá el Breixit haya hecho ver las consecuencias de apostar por aventureros. Y por eso han salvado los muebles psoe y pp.

  • La participación ha sido prácticamente la misma. Lo que ha cambiado ha sido el sentido del voto. He oído a algunos dirigentes de Podemos hablar de hacer “autocrítica” y me ha dado la risa tonta.

    El PP ha hecho una buena campaña, con un mensaje machacón y una estrategia televisiva notable. ¿Se han dado cuenta de que en sus espots televisivos no aparecían ni la mancheta del partido ni la gaviota? ¿Se han dado cuenta que por primera vez han recurrido al humor?

    Podemos ha intentado moderar su tono de campaña para captar a los votantes socialistas, pero su problema es que cada vez que hablaban portavoces no autorizados enseñaban la patita. Para que me entiendan: cada vez que habla Gachó, Podemos pierde votos.

  • El PSOE me tiene fascinado. Qué rocosos. Sólo con Borrell leyéndole la cartilla a Junqueras ya consiguen paralizar media sangría. Lo malo es que el PSOE está esclerotizado y no sabe renovarse como hay que hacerlo, renovando a su militancia.

    Rivera se estará comiendo con patatas su gran error de campaña, comprar el mensaje del PSOE de que el problema es Rajoy. Nones, compañeros. Los problemas los tenéis perfectamente identificados, pero al reducirlos a un eslógan la habéis cagado. En todo caso, ni tan mal…

  • LAS RAZONES (ANÁLISIS)

    1. Que dan miedo.
    2. El heteropatriarcado.
    3. La sonrisa.
    4. Los corazones.
    5. La foto de Garzón.

  • La comparecencia de Rajoy al final de la noche me ha sonado a despedida. Si mi olfato no falla, están dispuestos a sacrificar a Rajoy como presidente del gobierno. PSOE y Ciudadanos pedirán su cabeza para que parezca que han ganado alguna batalla.

  • Cierto, Perri. Ha empezado diciendo que le parecía su discurso más difícil o algo así, y no era por la bulla que había en la plaza. Luego se le ha ido el santo al cielo, pero yo también me he quedado con la copla.

  • Voto por un gobierno de concentracionxit, que se limpien y vigilen los unos a los otros y que lo hagan todo todo bien.

  • España es facha, sí.

    En abc.es desaprovechan la posibilidad de llevar esta imagen a portada, con lo que les molaría a sus lectores; en elmundo.es sí está en portada.

  • Todo es algo cierto. Pero creo que la imagen de Rajoy empezara cambiar a partir de mañana.
    El voto ha sido bastante claro: Rajoy, mal menor.
    Si fuerzan terceras elecciones Rajoy obtendra mayoria absoluta. Esto lo sabe hasta Sanchez (si no se ha diluido ya) Y creo que hasta Iglesias.

  • Snchz se vanagloria de ser la primera fuerza de la izquierda; acojonante:

    PSOE 22,60%
    UP 21,10 %

    En diciembre pasado, con un 22% logró el peor resultado de la historia electoral del PSOE post-Franco; hoy lo ha vuelto a a hacer. Pero eso sí, pide “al señor Iglesias que reflexione”.

  • Ese titular no arriesga, Gómez. El PP ha obtenido una victoria notable y le saca 52 diputados al siguiente. Pero sigue sin mayoría absoluta y hay que formar gobierno. Mariano ofrecerá su propia cabeza a su partido y se la aceptarán. Me suelo equivocar siempre en mis apuestas, pero esta vez estoy tan seguro que me apuesto un huevo de Follansky a que tengo razón.

  • La emotividad bien puede venir de estar muerto y enterrado a las 20.05 y ser ganador indiscutible una hora más tarde.

  • Lunes, 27/06/2016 a las 01:18 Gómez dice:

    Yo titularía: “El PP aumenta 417.000 votos”.

    O bien: El PP aumenta su ventaja sobre el PSOE en casi 20 escaños.

  • Te voy a hacer una autocrtica directa y una apuesta: a qué no sacas unas copas para la peña?
    Gacho las sirve en minijupe negra y cofia blanca, ay.

  • Ya estamos en casa. Gracias, Gómez, unos dias de venda, nolotil, y muletas. Además siempre vuelve feliz del hospital: cuando salen a buscar una persona de 85 años no la encuentran. La enfermera de hoy le ha dicho que no aparentaba 65.

    Muy de acuerdo con el análisis de Perroantonio. Qué gran analista se están perdiendo algunos periódicos. Ahora quedan muchas vueltas que dar a los resultados.
    Queda por explicar la victoria de Podemos en País Vasco. Y queda por ver los pactos que se puedan dar. En la sexta aventuran que C`s debería pactar con PP. Que otra cosa sería un suicidio. Pero no lo tengo tan claro. Socialistas aliados con Ciudadanos con voto de Podemos podría resultar ganador. La clave la tiene Ciudadanos, cual va a ser su decisión. Si vuelve a firmar con socialistas y proponer un pacto contra la corrupción se lo van a poner muy complicado a Pablo I. y a Mariano. Me refiero a que podrían poner a Pablo Iglesias en el dilema de volver a salvar a Mariano o hacer presidente a Pedro Sánchez.

    Buenas noches.