El bolso de Dios (El periodismo científico es difícil, pero yo me siento bien)

proxuey electrónPor Proxuey

Yo también quiero ducharme, le dije a Perroantonio en un aparte. Y a qué esperas, respondió mirando a varios sitios simultáneamente. A que haya un tío dentro, contesté. Entonces a mí me pareció que Perroantonio iba como a echar a correr y unos segundos después ya estaba lejos, y luego se me asemejó que le pillaba un autobús. Solo una vaga sensación, sí, pero siendo como soy una persona femenina de sexo que confía completamente en las intuiciones de género, me acerqué a ello aprovechando que se había interrumpido el tráfico. No, hombre, no; tú no, quise tranquilizarle. Un tío de ciencias, que a los de letras os da lo mismo cinco que cincuenta y siete y nos ponéis la cabeza loca. Con estas palabras dejé a Perroantonio, que se hacía el desmayado, tendido en la calzada fingiendo una hemorragia. Le mandé un besito soplado para seguirle la corriente mientras me metía en la ducha con Higgs. El que sale en Big Bang. Entró con unos empujones, porque soy una persona femenina del sexo y confío mucho en la seducción del género. Y tres o cuatro tortas. A mí tú no me estropeas la entrevista, Peter. Voy a la academia con Satur, vi la conferencia de Arcadi y un libro de Pinker en un escaparate un día. Yo de la tercera cultura, no; yo, lo siguiente. Mi entrevistado dijo que no quería hablar. Nos ha follido, ni yo quiero comer vegetales y sin embargo pongo quechu a los alimentos y me aguanto. Ellos y sus mosqueos, que no saben lo que quieren, que te vuelven tarumba. Y menudos morros, todo el rato mirando al horizonte, cómo son los hombres. Si en las duchas no se ve el horizonte. Bobos, que son bobos.

Que su bandolera, entendí entre dientes. ¿No te la habrás dejado en el colisionador de los ladrones? Y a mí qué me dices, atajé con firmeza, porque la culpa es suya, que no se fija en nada. Como si no estuviera una ya bastante ocupada con la entrevista y el cambio de paradigma.

Mira, proseguí, esto no puede continuar. Lo nuestro es solo uno de los posibles mecanismos para producir la ruptura espontánea de simetría electrodébil en lo de gauge invariante. Que aunque hayamos unificado la teoría electromagnética y la nuclear débil, el niño ya tiene muchos bigotes y yo quiero ver cómo es el mundo.

Se echó a llorar. Todo lo arreglan lo mismo.

En suma, el periodismo científico me ha parecido difícil pero satisfactorio. Yo pienso que es el único camino.

— ¿Cómo se suicida un electrón?

— Tirándose de un puente de hidrógeno.

230 comentarios en “El bolso de Dios (El periodismo científico es difícil, pero yo me siento bien)

  1. Yo lo habría titulado el “bolsón” de Dios, porque esta palabra debe existir que se la oigo mucho a mi santa y hubiera cuadrado mejor.

    A pesar de ello me arrodillo ante la autora de esta entrada.
    Primero por sus cojones al publicarlo desenfadadamente en este bló que como ya sabemos está plagado de letraheridos.

    Segundo porque he podido ¡por fin! vislumbrar, gracias a su fluida redacción, por donde y como discurren los procesos mentales pretendidamente lógicos de una fémina.

    Gracias, gracias, gracias, ahora lo entiendo todo.

  2. Quiero protestar públicamente por la injerencia de Perroantuán en mi obra artística. En principio no había bolso, y cuando Perroan me obligó a dibujarlo con mis plastidecor, las musas me susurraron al oído que quedarían magníficamente incrustadas en el vértice espacial, acorde con las sinergias cromáticas, unas buenas alforjas. Así lo hice, pero la insistencia del Sr. Director ha sido tal, y tan vociferante la bronca, que he terminado por desistir. Así no se puede.

  3. ¡¡El Bolso de Dior!!
    Por fin algo de lo que puedo hablar en este blog de cerebros estrujados.
    Me pongo las gafas y empiezo a leer,.. OH-MY-GOD!..¡¡no es un post de moda, sino científico!!.
    Bueno, una estudió una carrera de ciencias en su día, así que vamos con ello.
    …pero, pero, pero ¿qué coño es esto?
    No entiendo nada, de verdad…y encima acaba con un chiste malo.

    Aún así, quiero felicitar al ilustrador por customizar el cuadro de Leonardo Alenza,“Satira del suicidio romántico” paradigma del pintor maldito, marginado y decimonónico.
    El cuadro se puede visitar en el Museo Romántico de Madriz.

  4. Brat, me ha parecido ver que ha dibujado a lo lejos un ser humano ahorcado o ahorcándose, y detestaría que fuera fruto de una decisión y deseo propio del ser humano que le menciono. Quiero asimismo manifestarle que en ningún caso voy a tomarlo como un mensaje indirecto. Gracias por su bonita ilustración. (Aunque como no conozco el cuadro no sé de quién son los huevos).

  5. Estimada Bonnie, lo de que el chiste es malo es una valoración apresurada sobre la que tal vez debería reflexionar un poco más. A mi modo de ver, es un chiste extraordinario que juega muy agudamente con la polisemia de la palabra puente y además nos interroga acerca de la angustia que puede derivar de ser un electrón. A mi modo de ver, es un chiste de la tercera cultura.

  6. Celebro el cambio de registro de la entrada, estaba ya hasta el gorro de mamporros y sangre.
    No obsta para que lamente el cachondeíto a cuenta del conocimiento objetivo de la realidad. Cualquier día se hacen unas risas a cuenta del señor de la montaña, y ahí será Troya.

  7. Dentro de un rato, admirada Procu, tengo que acudir a una reunión en la que demostraré que sigo descolocado, porque yo creo que tengo un conflicto y gordo, pero sin en cambio mi director quiere que ame y sonría al cabrón ese.

    Quícir que no estoy ocioso sino preparando la reunión y entrenándome para ser encantador.

  8. ¡Ah! bueno, querida Procuro fijarme, si el chiste es de la tercera cultura, debe ser buenísimo.
    Yo como rubia que soy y atendiendo al autor del post,“Yo de la tercera cultura, no; yo, lo siguiente”.
    Esta “sentence” me la quedo, me ha encantado.

  9. Me evoca el post este fragmentito que recuerdo (¡y cito!) a menudo de la ‘Conferencia sobre Ética’ de Wittgenstein (y que gusta mucho al bueno de Josepepe):

    ‘Otra alternativa hubiera sido darles lo que se denomina una conferencia de divulgación científica, esto es, una conferencia que pretendiera hacerles creer que entienden algo que realmente no entienden y satisfacer, así, lo que considero uno de los más bajos deseos de la gente moderna, es decir, la curiosidad superficial acerca de los últimos descubrimientos de la ciencia’.

    Le mando un sincero beso, Proxuey.

  10. Por acabar con la sangre y los mamporreros. Me lo contaba un colega ruso. Y es que ya saben ustedes cómo se las gastan a veces los rusos. En las interminables noches árticas, juegan al ajedrez. También en las no menos interminables misiones espaciales. Juegan, pero lo tienen prohibido. Lo primero, desde que un científico soviético le cortara la yugular con un hacha de hielo a un colega cuyo alfil, acompañado por un insignificante peón negro, había avanzado hasta bloquear cualquier posible movimiento de su reina. Lo segundo, desde que se liaran a mandobles en la nave dos astronautas a cuenta de un enroque mal ejecutado que dejó al rey blanco, literalmente, a los pies de los caballos (negros). El desgraciado jinete acabó con el tabique nasal hecho trizas y no volvió a dirigir la palabra a su agresor en todo el viaje. El trayecto de vuelta debió de ser inolvidable.

  11. Yo quería preguntar a la loca esa de Proxuey si hubo o no superconductividad o interacciones débiles y le vió bien el fermión a Higgs en la ducha.

    Es para una cosa mía de ciencias.

    ¿Que me quiere, Adapts, amor? Eso, eso lo que pasa cuando uno se pasea con tanta donosura por el blog; las hembras le huelen y vuélvense locas.

  12. Me recuerda el post, además, a la historia de un buen portero de fútbol sala que, acabados los partidos en la División de Honor, poseía la característica —quizá debido todo ello a la intensidad del juego— de acceder a la ducha víctima (o no) de feroces erecciones. Dicho priapismo no lo calmaban las aguas calientes de aquellas duchas masculinas que limpiaban de manera compartida el sudor de los cuerpos enjabonados y resbaladizos, y el vaho de la atmósfera dificultaba la visibilidad, lo que impedía al resto ver llegar el peligro de aquel amenazante miembro enhiesto.
    Un día, desatado ya el portero, ocurrió lo de la pastilla de jabón en el suelo de las duchas, y comenzaron a sonar las hostias y las blasfemias. El portero tuvo que dejar el equipo (‘pero que conste que yo no soy maricón’, decía) y se dedicó de lleno a la música.
    Hoy es estandarte de un exitoso grupo de rock en el que, con la misma locura que mostraba entonces en la portería y en la ducha, aporrea la batería entre los gritos de entregadas seguidoras que corean, también ellas locas, sus canciones.

  13. Holmesss, alto-alto, que yo por el conocimiento objetivo de la realidad mato. Pero es que es lo que dice Rocky que dice Wittgenstein, y na más.

    (Y Tareixa, ya lo ha oído. Para una ducha de ciencias, quizá mejor un portero que un físico de ochenta años. Otro tipo de proyectos, asesórese).

  14. Pues sí que tiene peligro el tal Txus di Fellatio. Acabo de leer una entrevista suya jajajajajajaja. Otro heavy trasnochado

    (sea o no el de la anécdota que nos trae Rocky)

  15. El asunto del fútbol sala me trae a la memoria la historia de otro gran jugador que pude conocer. Lo llamábamos ‘El Negro’, y venía el muchacho de la ciudad amazónica de Manaus, donde, de jovencito, se ganaba la vida -según él mismo decía- sodomizando turistas del norte de Europa a cambio, unas veces, de un poco de comida y, otras, de algo de dinero en metálico. Consiguió en los noventa venir a jugar a España.
    Era un excelente jugador, con una condición física envidiable, buen defensor y fuerte como Pelé. Poseía, además, una puntera privilegiada que le permitía chutar con fuerza y precisión desde cualquier lugar de la cancha. Una promesa que no llegó a cuajar debido, muy posiblemente, a su indisciplina y, por qué no decirlo, a la soledad de no tener nada a lo que agarrarse en la vida, huyendo como estaba siempre de un pasado del que no podía despegarse. El alcohol, las tragaperras, los prostíbulos y las sustancias acabaron con una carrera que pudo ser más que brillante.
    Me llegaron noticias suyas una vez de que trabajaba de peón de albañil en unas obras en Palma de Mallorca, donde, desdentado ya, compaginaba este trabajo con el juego en un modesto equipo de la ciudad. Todo ello antes de que explotase la burbuja inmobiliaria.
    El puto y genial Negro. Y la vida, tan puta.

  16. Procuuuuu, no me ha gustado nadita esto: “Otro tipo de proyectos, asesórese” ¿qué otro tipo, qué proyectos?

    Jo,parece enfadada por mi comentario que solo era por seguir la línea editorial del ÇhøpSuëy… 🙁

  17. SI, lo estoy. Soy un alma sensible, errática y dispersa.

    ¨¨¨¨

    A ver… otra cosa para el señor Gómez. Ya pedí permiso para entrar en su blog, me fué concedido. Ya le puese un follow en mi cuenta wordpress… y ¿hoy no puedo entrar? ande, ande saque ya el cinturón de castidad de damita medieval. Jolinessss

  18. Saludos, Cabrinovik, bienvenido al pantano. También a Rockandbolesco, que se perfila como un descubrimiento (al menos para servidor) por su estilo y vivencias.

    Como sabrá, Cabrinovik, la semana comenzó con el equivalente en inglés a “Los hombres duros no bailan” (por cierto, el propio Norman Mailer rodó el aburridísimo filme homónimo, con Ryan O’Neal), un relato que en mi opinión de reyezuelo gilipollas al que habría que majar a palos debería haberse resumido en un telegrama de nueve palabras: “Me gusta el boxeo. Lean a Norman Mailer. Fin”.
    Y en el horizonte se perfila la tercera entrega del crimen en (enlace a un nombre en alemán) escrito por (haga clic aquí) y que nos remite al vídeo (pinche acá). ¡Es la semana fantástica! Y digo esto sabiéndome mal por Gómez, cuya entereza y comentarios me gustan.

    Hoy habrá disfrutado tantísimo como yo (nada) de ese llamémosle “relato” en el que sale mencionado Perroantuán, detalle que conduce a dos conclusiones: que lo ha escrito él mismo (lo cual descarto, sería un bajonazo tremendo respecto a su estilo) o alguien que lo conoce y se entrega al juanpalomismo y endogamia tan queridos en “Chopsuey”. En todo caso, el “relato” caducará mañana para siempre, o incluso esta misma tarde.

  19. holmesss 4 de dic de 2013 12:21
    La línea editorial de chopsuey no me da más que disgustos.

    No sabe cuánto dolor han causado estas palabras, señorito Holmesss. ¿Qué podemos hacer para paliar su disgusto?

  20. Holmesss, no hay línea editorial en “Chopsuey”; en todo caso, habría tangente editorial.

    Le animo a que escriba un relato, o publique alguno que ya tenga. Desde que describió ese ecosistema de Pedralbes, me interesa su visión escrita de la vida y el mundo.

  21. Saludos, Penedelmetal. Le agradezco lo que considero un piropo.
    Y le agradezco a la administración del lugar la rápida y acertada edición de mis comentarios.

  22. Srta. Bellpuig 4 de dic de 2013 12:42
    holmesss 4 de dic de 2013 12:21
    La línea editorial de chopsuey no me da más que disgustos.

    No sabe cuánto dolor han causado estas palabras, señorito Holmesss. ¿Qué podemos hacer para paliar su disgusto?

    No sé. ¿conoce un buen psicoanalista?

  23. Señorita Bell, yo también me encuentro ahíta de dolor por tanto desencuerde y desencanto y todos los “des” del mundo. Erámos tan felices cuando éramos desdichados en Perdidos en el espacio y nuestra situación poco gravitatoria, desconocedores de los bosón y el mundo tan lejano…

    ¡Ay! ¿por qué, por qué nos tenían que arrojar a este mundo donde coexisten aliens como Pene? Fastidioso él….

    ¿Era el huevo que nos trajimos sin querer?

  24. Señor Pene, a mí también me gustan mucho sus comentarios, entereza y gallardía. Deberíamos conocernos y salir a bailar.

  25. Vamos a ver, Pene. No tengo el gusto de conocerle por lo que no sé si es usted realmente tonto a tiempo completo o sólo gilipollas a tiempo parcial, pero también es mala suerte que haya elegido este chiringuito para sacarme de dudas.

    A lo largo de los siglos las gentes han ido desarrollando ciertas habilidades sociales que se han demostrado muy útiles. Entre ellas la cortesía, la amabilidad y el saber estar. La idea de fondo consiste en que cuando no se tiene nada bueno que decir, lo mejor es callarse y observar. Sólo los idiotas se hacen notar castigando a los demás con su arrolladora personalidad y su sinceridad fuera borda.

    Sus opiniones, podrían resultar interesantes si supiera modularlas y supiera distinguir el lugar, el momento y las personas a las que se dirige. No es así. Las opiniones, ya lo dijo el viejo Clint, son como los culos, todo el mundo tiene el suyo; lo que ocurre es que las personas con dos dedos de frente saben que mayormente son eso, culos. Y el suyo, sinceramente, no tiene nada de especial.

    Lamento comunicarle por tanto que, aunque su curriculum para optar a la plaza de tonto oficial del blog es descollante, llevamos mucho tiempo rechazando candidatos con mejores prestaciones. Buena parte de ellos hasta sabían escribir con gracia.

    O sea, por resumir, dado que no le agradan ni los contenidos ni la compañía, consideramos sus servicios prescindibles. Siga cultivando la amistad en el mundo real.

  26. Aunque demasiado científico, el relato me gusta, ProcuroFijarme. No sé de quién es el cuadro, pero el ilustrador es bueno. El товарищ del sector metalúrgico va cumpliendo con su papel. Todo está en orden…

  27. Gengis Kant 4 de dic de 2013 14:34
    El machismo de Brema se cuartea, todo está perdido.

    El núcleo duro flaquea ante el primer ladrido, país.

  28. HASTA SIEMPRE Y BUENA SUERTE

    Ja, ja, ja, muy bueno su comentario, Gómez, es usted un hacha (sacarnos a bailar). Esta réplica es la mejor. Brillante. Me lo llevaré en el recuerdo. Ja, ja, ja. Es que es de jaque mate. Genial (y ya sabe que no aplico la palabra a la ligera). Gracias por hacerme reír, le deseo lo mejor.

    Holmesss, lo del núcleo duro era un divertimento, nunca me he considerado del tal. De hecho, ni soy duro. Y ahora lo comprobará.

    De acuerdo, Perroantuán, acato y respeto su pronunciamiento y abandono “Chopsuey” para siempre.
    Lo digo de veras, ahora mismo lo borro de Favoritos. No veré los comentarios de “No caerá esa breva”, “Qué alegría”, etcétera, y por tanto no los replicaré, aunque naturalmente son libres de hacerlos y disfrutarlos en alegre comandita. Imaginaba que este lugar tendría más sentido del humor y menos vanidad. En este sentido me han llamado la atención algunas féminas o supuestas féminas, así como su crueldad. No sé por qué me sigue sorprendiendo este hecho, con lo vetusto que soy.

    Por cierto, ya que me voy, confesaré que soy varón pero no “heavy”, aunque me gusten algunas canciones (las que me disgustan son 20.000 más), entienda del mundillo por conocer personas en esos círculos y una vez cada dos meses lleve alguna camiseta que me han regalado, pues me da igual la ropa que llevo (las mujeres piensan en vestirse, nosotros en desnudarlas). En el caso de la de “Metallica” que llevé a la cita con Bremaneur y Holmesss, me iba bien porque hacía frío y abriga un montón.
    Tan sólo quería ofrecer un estereotipo y sacar a flote los prejuicios. En ese sentido, ha sido muy interesante.

    No he sido lacayo de nadie, ni he prestado ningún servicio, ni se me ha dicho nada. He obrado a título individual y agradezco a “Chopsuey” el ejercicio de la libertad de expresión.

    Pido disculpas por todas mis ofensas o las que hayan sido percibidas como ofensas. De verdad.
    También me disculpo por denostar gustos particulares, lo que me ha granjeado insultos y amenazas (en desproporción absoluta) que no comulgan nada con la “cortesía, la amabilidad y el saber estar” de la que se habla. Y no le he visto salir al paso de esas actitudes. Esto me recuerda a la izquierda política.

    Por cierto, yo no he dicho nunca que no me agrade la compañía; al contrario. En todo caso, ya da igual. A título personal, como le dije, celebro su creatividad, Perroantuán, y le deseo buena suerte.

    En fin, que me voy y les dejo en paz, con sinceras disculpas por sobrepasarme cuando lo haya hecho. La gente esta de acuerdo en que el mundo está lleno de idiotas, pero si les preguntan uno por uno, nadie dice ser un idiota. Pues bien, yo soy un idiota. Y no lo digo como floritura. Es una confesión sincera, muy difícil de aceptar y fruto de muchas décadas de reflexión y resultados.

    Hasta siempre y buena suerte

  29. Rocandbolesco, tiene razón, no debería ser tan curiosa, y por supuestísmo no me lo tomo a mal.

    Tareixa: ¿Qué me quiere, Adapts, amor?

    Sueño con la primera cereza del verano. Se la doy y ella se la lleva a la boca, me mira con ojos cálidos, de pecado, mientras hace suya la carne. De repente me besa y me la devuelve con la boca. Y yo que voy tocado para siempre, el hueso de la cereza todo el día rondando en el teclado de los dientes, como una nota musical silvestre.

    ¡Cómo me gusta el comienzo de esa novela, Tarexia! Gracias por recordármelo.

  30. Europapress
    El PSOE presenta su recurso en el Constitucional contra el trilingüismo

    Tendrá que ser un recurso contra otra cosa, no contra el trilingüismo. Porque me extrañaría que el que fue emblema de la modernización educativa de la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaa, del PSE, sea ahora un problema en Baleares. Por eso estoy seguro que el equipo que lidera el Partido Socialista sabrá explicarlo con claridad, como hace siempre. Más o menos.

  31. Aiss, Adaptaciones, quería poner el comentario de Tarexia, así como lo ponen ustedes, en gris bonito, y me ha salido un link churro.

    Esta rubiez está acabando con las pocas neuronas que me quedan..

  32. “Uno de los más bajos deseos de la gente moderna, es decir, la curiosidad superficial acerca de los últimos descubrimientos de la ciencia.” Tiene toda la razón Wittgenstein. Que sólo te interesen las novedades científicas, y de éstas, sólo las verdaderas, es una señal de que la ciencia no es lo tuyo.

  33. Yo ya le estaba pillando el punto. Lo que tuve que decirle se lo dije al principio.
    He tenido la sensación de que usted también andaba tanteando Sr.Pilila y que no lo acababa de ajustar.

    Nusé yo, pero si PerroAntoine no lo ha baneado quizás no sea imperativo que se vaya. O quepa que vuelva con otro Nick por no mostrarse como domesticado.

  34. Jesús Mari Gómez 4 de dic de 2013 14:50
    holmess, no flaquee ante el primer ladrido; piense que usted ya dio ayer el primer rebuzno.

    Levantar una ceja
    Hacer un mohín
    Formular una opinión
    Dar un consejo
    Hacer una petición
    Enviar a un fulano hasta hacer que mee sangre

    Ya mi admirado Virgil Solozzo era partidario de hacerlo de forma se cuen cial, de lo contrario el mensaje llega confuso. O así me lo parece.

  35. Deducir quien es quien es mi pasatiempo favorito desde que me junto con ustedes, pero me he hecho definitivamente la picha un lío. Lo veo.

    (Porque claro si Pilila es amigo de Brema, no cuadra, no)

  36. LOS CLÁSICOS DEL MARQUÉS.Hoy: LOS PIPEROS

    Soy hombre de gustos sencillos, que me solazo con espectáculos básicos. Disfruto de un abono en el Bernabéu y otro en Las Ventas del Espíritu Santo. En estos lugares me he hecho hombre entre galopadas de la Galerna del Cantábrico y medias verónicas de Morante. Sigo impertérrito acudiendo a mi asiento de abono, año tras año, aunque la edad me ha hecho intolerante. Cuarenta años después sigo rodeado de “piperos”, ahora con pendiente en vez de gorrilla castiza, pero con sus costumbres vigentes.
    Tales piperos gustan de consumir profusamente semillas de girasol cuyas cáscaras escupen con gesto ferino hasta conseguir una mullida alfombra de desperdicios a su alrededor. Para que ésta adquiera consistencia viscosa añaden chicles y colillas que se adhieren a nuestros zapatos. Porque nuestros piperos fuman de todo, rubio, negro, puros baratos y malolientes o lustrosos vegueros de brillante vitola. Pero a pesar de estar tan ocupados tienen todavía tiempo de blasfemar y escupir, vituperando al árbitro o al ganadero, pero siempre a grandes voces.
    Uno esperaría que con la democracia y el aumento del PIB la cosa cambiara para bien, pero ha sido todo lo contrario. Los piperos, manteniendo sus atávicas costumbres, han añadido una completa parafernalia electrónica que incluye todos los archiperres imaginables. Así amenizan el espectáculo con llamadas a su cuñado en mitad de la faena o con la sintonía de la Muerte tenía un precio. Y ello no es incompatible con que se hagan acompañar con niño o mozalbete que nos ameniza con una trompetilla o un megáfono.
    Me dicen mis vecinos de abono que me la cojo con papel de fumar, y que si soy tan finolis me debería quedar en casa o ir al Teatro Real. Quizás tengan razón.

  37. Me quiero solidarizar con penedelmetal. No está bien que se le afee a un nick ser como es, pues este es todo su pecado. El ser humano que hay tras el nick penedelmetal ha decidido el nombre de este y su forma de presentarse en sociedad. Como en la vida real, no todos le caemos bien a todos. Por ejemplo, a mi me cae bien el nick gachoinlowercase. Debe de ser el más lenguaraz e irascible de cuantos pululan por aquí (qué verbo más hermoso para la actividad que designa). Sin embargo, jamás pediría su baneo. Todos, miren qué digo, todos y todas, nos apresuramos a leer lo que escribe gachoinlowercase porque sabemos que ahí no hay desperdicio alguno. Puede que a veces falte, pero nunca se queda corta. (Esto es un juego de palabras barato).
    Yo le había cogido cariño a penedelmetal porque fue el único que intentó adivinar el origen de mi nick, ninguneado desde la primera entrada por la mayoría de la concurrencia. Bien es cierto, que salvo algunas manifestaciones sobre mis gustos literarios, poco o nada he aportado a este sarao cibernético.
    En fin, me gustaría que Perroantonio le ofreciera la pata a penedelmetal y pelillos a la mar.
    “Bibere humanum est, ergo bibamus” (esto es un esfuerzo por integrarme) (cínico y tal).

  38. Adaptaciones 4 de dic de 2013 00:35
    He llegado a este magnífico gracias a Antonio Villarreal, que creo que es periodista.
    La da una caña a Dawkins, la ciencia “pop” y el puto “meme” con la que me relamo.
    “El gen no conduce, sigue”

    La idea que transmiten es muy interesante y, además, bonita. Pero sólo han podido llegar a ella a través de Dawkins. Es decir, Dawkins leads.

  39. Como hoy ha sido motivo de (agrio) debate la línea editorial de Chopsuey, propongo que se siga a partir de ahora el siguiente dicterio:

    “If you want to write for CHOPSUEY please send a half-page pitch, sketching out the entire outline of your piece to our mail.

    Please don’t send us a finished article on spec – we won’t have time to read it properly. Do say a bit about who you are and what connection you have to your proposed topic.

    We don’t run fiction or poetry. We do like reportage and essays, especially when they sneak up on something deep and unexpected.”

  40. holmesss 4 de dic de 2013 14:41
    Gengis Kant 4 de dic de 2013 14:34
    El machismo de Brema se cuartea, todo está perdido.

    El núcleo duro flaquea ante el primer ladrido, país.

    Ejem… ¿por quién empiezo?

  41. No me considero machista. Sólo creo que machos y hembras somos diferentes, y a mí las cualidades distintivas de las hembras, que es la especie por la que estoy condenado a sentir atracción, no me gustan.

  42. La donna è mobile
    qual piuma al vento
    muta d’accento
    E di pensiero.
    Sempre un a mabile
    leggiadro viso,
    in pianto o in riso,
    è mensognero.
    La donna è mobile
    qual piuma al vento,
    muta d’accento
    e di pensier,
    e di pensier,
    E di pensier!
    E’ sempre misero
    chi a lei s’affida,
    chi a le confida,
    mal cauto il core!
    Pur mai non sentesi
    felice appieno
    chi su quel seno,
    non liba amore!
    La donna è mobile
    qual piuma al vento,
    muta d’accento
    e di pensier,
    e di pensier,
    e di pensier!

  43. Aztelnaor, a mí lo que me gustaría es tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar.

    Por lo demás, su análisis de la situación es extraordinariamente deficiente. ¿Conoce usted la expresión ‘joder la marrana’? Pues bien, no necesitamos a nadie que joda la marrana. Todo el mundo es bienvenido, pero con condiciones: un poco de respeto a la gente que trabaja por amor al arte y un poco de buen rollito para que todos nos divirtamos, aprendamos y, a ser posible, contribuyamos a la paz en el mundo.

  44. …cualidades distintivas de las hembras…

    Usted lo que quiere es un chicazo como yo, educada en masculino pero terriblemente hermosa y cuerpo de hembra para ser gozado, ¡¡machotiño!!

  45. Hombre, Tare, aquí nadie ha echado a nadie. Aunque no lo parezca ya somos mayorcitos.

    Eso de tu cuerpo y el gozo me lo dices porque me he metido con Gacho y estás feliz con ello. Que os conozco.

  46. Perroantuán, a mi si me citan a Roberto Carlos, aunque sea al cantante en vez de al ex-futbolista zurdo del Mandril, ya me han empatado (iba a poner ganado, pero sería exagerar).
    Puedo percibir su cabreo, asoma entre las líneas; la prosa desabrida debería constituir un género en si mismo. Fulanito de tal: autor de prosa desabrida. Bien, seguro tiene usted sus razones para cultivar ese género un rato. A fin de cuentas yo sólo entro aquí de tanto en tanto y usted es el que abrió el chringo. O uno de ellos. Y dice mucho que se embolique con alguien que se ha dado a conocer al autodenominado núcleo duro chupiguaysuey. Yo me limité a poner como ejemplo de transgresión a otro nick que no ha sido objeto de tanta desafección como el voluntariamente defenestrado.
    En todo caso, el amor al arte, el buen rollito y la paz en el mundo siempre me tendrán de su parte.

  47. Espere, espere que se lo digo con emoticonos:

    👿 😆 😥 😳

    ¡Qué nos conoce, dice! nada más distante entre bosón W y Z, que nosotras, o no.

    ¡liante!

  48. Siguiendo una moda que se está imponiendo con fuerza en nuestro país, mi ordenador se acaba de cepillar el archivo en el que llevaba trabajando toda la semana. Ahora siento una ola de solidaridad por los informáticos del PP y la UGT.

  49. Llego al hogar de un humor excelente porque esta tarde me he sentido joven de nuevo.
    Un distribuidor me ha echado un pulso y antes, durante el día, le ha faltado telefónicamente al respeto a una compañera.

    Una de las últimas frases que le he dicho ha sido: “tu sabrás lo que haces, pero o descargas la mercancía o tu camión no sale de la fábrica y mientras tanto voy llamando a la policía para que detenga a tu chofer por robo”.

    ¿Ve usted lo encantador que puedo ser Señá Procu?

  50. Procuro fijarme 4 de dic de 2013 10:10

    Gracias, Juli0. Tiene usted un tamaño don.

    Usted sí que es un encanto, Procu. Pero no atribuya a don lo que no es sino febril dedicación durante horas y más horas a ‘visionar’ videoclips, “mirando a varios sitios simultáneamente” cual Jano cuatrifronte, en mi umbrío sótano alicatado de monitores hasta el techo, tal como desveló Tareixa hace ya tiempo.

  51. (Me parece totalmente incogrugente que el Marqués se ponga tan estupendo para la admisión deescribidores y al mismo tiempo se consientan emoticonos en esta página. ¡Hombre, hombre!)

  52. Brema, tampoco soy machista yo si por tal cosa se entiende la persona que desea que las mujeres tengan menos derechos que los hombres. El machismo —también la mengua del mismo— que he querido atribuirte, y que confieso que es sobre todo mío, es el que no veía la razón de que hubiera mujeres en el blog. Los escritos de Procu me lo están poniendo difícil, por no mencionar a varias más. Pero de futbolín siguen sin tener ni puta idea.

  53. Bueno veréis… es que yo soy uno de los nuevos; pero, no obstante… … … ¡jodá! se me ha olvidado lo que iba a decir… ¡Os juro que era la mar de ingenioso! ¡Os lo juro! ¡Que depresión… nunca lo conseguiré!

  54. Los que tenemos un alma que no va más allá del diccionario sólo podemos admirar a los que nos superan. Para los demás ya tenemos el Domund.

  55. aztelnor: Si quiere, [yo] le consolaré en su duelo por la pérdida del objeto… (Tal vez, no insisto, el Sr. D. Perro Антоша ha sido un poco brusco cortando la cosa así, sin anestesia, a modo del comienzo de “Sin anestesia” de AWajda.)

  56. Gengis, no lo pillé, es que soy mucho tontico. Este fanzine me está cambiando. El día menos pensado me arranco a escribir en catalán.

  57. ¿Por qué Genghis nunca habla conmigo? Aunque sólo sea en atención a las minorías esteparias y mestizas. ¿Acaso no me merezco el “jol” un momento? Dolida me hallo, buenas noches.

  58. Entre tanto ajetreo del traslado y las primeras hostias, el otro día olvidé saludar de nuevo a Nimia, a la que su nick, desde luego, no hace ninguna justicia.

    Celebro verla por aquí.

  59. Me gustan los textos de esta cronista barra comentarista. A mí este me ha puesto hasta tontorrón, qué quieren que les diga. Eso de “persona femenina del sexo” y el besito soplado al Perro atropellado por un autobús me parecen los hallazgos más relevantes en literatura erótica desde por lo menos las levitaciones de Santa Teresa. Doy por sentado que Peter Higgs entró en esa ducha en estado cuántico, es decir, en todas sus edades al mismo tiempo, cosa que también introduce unos matices interesantes. No sé si le vieron en la última gala de los premios Príncipe de Asturias: tuvieron que echarle una mano con el aparato de traducción simultánea, porque el Nobel no acertaba con los botones. En fin, Proxuey, ya que Penedemetal se ha marchado, alguien tiene que emitir sentencia y me voy a animar yo mismo: sus textos estiran la cara y endulzan el cuerpo, que decía el maestro. No es poco.

    Rock, saludos.

  60. L’altre dia vaig estar a un bar ple de bavosos. Vaig pensar que podria ser un bon tema per tractar-ho a ÇhøpSuëy, però ara que en penso crec que és massa trist. Perdò si escric amb faltes, però fa molts anys que no ho faig en català.

  61. Aztelnaor, no sé quién es el tío de las gafas, pero es verdad que la foto es buena. Eso sí, le va a caer una bronca de cojones por poner el link a pelo, ya se lo adelanto.

  62. Bienvenido este comentario que se había quedado perdido.

    Desierto P. 4 de dic de 2013 19:32
    Vengo del futuro para deciros una cosa: cataclismo.

  63. N’hi havia una cambrera, prima i bellíssima, que deia que estava boja. Això ho fan moltes joves per fer-se les interessants, però és collonut, perquè en realitat ho estan. Aquesta tenia uns ulls blaus molt profunds, però em vaig assabentar per un imbècil que seia al meu costat que en realitat eren verds. I era veritat, portava lentilles.

  64. Desierto P. 4 de dic de 2013 19:32
    Vengo del futuro para deciros una cosa: cataclismo.

    ¿Y cómo cuánto futuro, más o menos?

  65. Puestos a sentenciar, también sentencio que las ilustraciones de Çäshø siempre enriquecen los textos, así que animo a la Dirección a que no escatime con los lápices de colores. Eso sí, me fijo en que el susodicho no ha hecho hasta el momento ninguna entrevista, ensayo o crónica desde la ducha. Supongo que sólo es casualidad.

  66. Lo que faltaba, señor Albert, que anime usted al señor Çäshø a escribir. Pero si dice que tiene una novela escrita desde los diecisiete años que es tan buena, tan buena que no quiere publicarla para que la fama no le cambie la vida. No le anime a escribir, buen hombre, anímele a ducharse.

  67. Bremaneur, te vas a la mierda. Que todo esto ha sido culpa tuya y solo tuya; o mejor, te vas al psiquiatra a contarle esto:

    Bremaneur 4 de dic de 2013 17:24

    No me considero machista. Sólo creo que machos y hembras somos diferentes, y a mí las cualidades distintivas de las hembras, que es la especie por la que estoy condenado a sentir atracción, no me gustan.
    Bremaneur 4 de dic de 2013 17:27

    Hablo de cualidades morales, creo que no hace falta explicitarlo.

    Por lo demás, reitero: que te den, que te den y que te den (Tú si tenías claro que el lacayo eras tú, ¿verdad?)
    ——————————–

    Albert 4 de dic de 2013 21:55

    Aztelnaor, no sé quién es el tío de las gafas, pero es verdad que la foto es buena. Eso sí, le va a caer una bronca de cojones por poner el link a pelo, ya se lo adelanto.

    Roy Orbison, coño.

  68. Como se pongan los señoritos en plan Galeuska esto se nos va complicar. De momento no hay problema con el valenciano del señor Bremaneur.

  69. Gacho, no fas cap aportaciò d’interès. Bramar és molt bo si dius coses d’interès, però no recordo cap comentari teu on trobar el moll de l’os. No tinc cap interès en llegir-te.

  70. Hasta ese “buen hombre” que me dirige la Señorita Bellpuig y el coño de Gacho (el de las 22:11) me han hecho cosquillitas, no les digo más. Estoy muy sensible.

  71. aztelnor: OK, мы можем начать процесс лечения завтра (que ahora ya me he puesto negligé con deshabillé y la mascarilla de manteca de karité con células-madre de manzana). О гонорарах поговорим потом (я беру недорого).

  72. Doncs per a no tindre cap d’interès en llegirme no fas més que fotre la marrana, i aconseguir que d’altres escampen el poll, de lo llest que éres que éres un llest. “Haig” de polir. Això dic jo “haig”.

  73. Gracias a quien correspondan por arreglar el desaguisado. Tengo algunas fotos de buenas, sí, ya las iré poniendo. Eufrasina: me llamo aztelnaor. Con lo bien que se te da el ruso, o lo que sea… Lo del negligé con dehabillé suena tan erótico como carpetovetónico… además creía que era Tareixa la que llevaba el tema ese.
    Sí que era Orbison. En esta el kid es la camiseta.

  74. No se desanimen oigan. La falta de respuesta no quiere decir que no se aprecie lo que se escribe. (Hablando por mí, leo todo y a todos, no practico el salto masai)

    Joder, que buena la de naranjito aztelnaor.
    (YOKOKó horrible a cualquier edá. Ni de joven oigan)

  75. Aztelnaor, ya se lo advertí. Que conste en acta que mi vaticinio se cumplió. Lo que no adiviné, sinceramente, es que se la bronca se la iba a pegar usted mismo.

  76. Disculpas ruego, aztelnAor. Fallo mío. Le aseguro que todas las letras de su personalidad son para mí sagradas. Y no se preocupe: existen fármacos (y si no, ёрш = vodka con cerveza, y listo).

  77. Una de las veces en que creí que era amor fue con una preciosa chica de Barcelona, Meritxell, la Meri. Luego de un agosto de fiestas y deseos no cumplidos en el pueblo (ella, que no era de allí, acompañaba aquellas vacaciones a una vecina mía de A Esculqueira) vino un septiembre de viajes Barcelona-Madrid y viceversa. Nos escribíamos cartas de amor, en alguna de las cuales ella me decía cosas en un catalán de belleza redondeada y azul sobre papel verjurado que todavía conservo en una caja de zapatos. Y yo le respondía, y ella me mandaba grabadas cintas de El Pets, Sopa de Cabra y Sau, La cançó de la noia de l’altre canto del bar, etc.
    Se las apañó para venir dos fines de semana a Madrid sin que su novio llegase a desconfiar, y otros dos fines de semana que yo viajé a Barcelona consiguió regalarme sendos sábados completos y una buena parte de los domingos. Me dio la impresión al principio de que aquellos riesgos que ella tomaba eran indicio de una elección hacia mí en detrimento de su novio de toda la vida. Pero no. Era el ímpetu que tiene todo lo que dura poco y es fugaz y feliz. Volvieron nuestras vidas, que son los ríos que van a dar en la mar, a sus cauces y dejamos, felices y enamorados, de escribirnos y de llamarnos poco a poco, sin darnos apenas cuenta, naturales.
    Podría decir que queda de aquello el recuerdo de un hotelito en Chueca y los paseos por Barna en su scooter esquivando a la Guardia Urbana por ir dos en la moto. Pero no, lo pasado no existe, sólo queda el relato, es decir, quedan estas palabras en este blog y aquellas cartas en aquella caja que he dicho antes.

  78. Madre mía. Tengo los pelos del espinazo de punta desde que he leído a Perroantuán de las 13:55. No es la primera vez que pasa, pero se me siguen poniendo igual de tiesos. No sabe evitar los conflictos, Ádapts, no hay cirujano que le conserve el perfil helénico. Lo estaba leyendo y me estaba diciendo, noo, Perroant… nooo. Y sin embargo sus puñetazos me horripilan tanto como me admiran, porque no los da por él. Con respecto a los comentarios de Penedelmetal, coincido con el análisis que le hizo anoche Gacho. Y quiero añadir que considero a Gacho una representante muy acreditada de la nobleza moral masculina a la que creo que se ha referido Bremaneur antes. Lo que son las cosas, siempre se ha considerado femenino el envenenamiento por la oreja, el malmeter y el empecinamiento vicioso en sacar faltas. A mí Penedelmetal me recuerda a Susanita la de Mafalda. Yo pensaba que Pendelmetal era el marqués. De hecho, aún lo pienso, por lo cual pido disculpas a ambos. Esto es muy difícil, la vida, quiero decir.

  79. La última vez que parí me trajeron caramelos y un geranio (bueno, algo así), o sea que vengo aquí con mis paridas porque quiero más caramelos, más geranios. Y me los dan. No saben lo que se los agradezco.
    ***
    Qué historias más bonitas cuenta, Rocky.

  80. -Conducir por Barcelona -me decía Meritxell en su Scoopy- es más fácil que en Madrid. Aquí, una calle sube y la otra baja, una sube y la otra baja…

    -Es como hacer el amor -le respondía yo-. Una sube y otra baja, una sube y otra baja, una sube y otra baja…

  81. Anímese, hombre (Genghis padre de Tule). ¿Quiere que le resuma ‘El ser y el tiempo’? ¿a Pico della Mirandola? Me gustaría complacerle. Relajadamente.

  82. Eufrasina Mitiklós 5 de dic de 2013 00:06

    Me gustaría complacerle. Relajadamente.

    Mira Bella Tare. Me recuerda tiempos pasados, antes de que te entregaras a la molicie desenfrenada que practicas en manos inexpertas.

  83. A los nuevos, Aztelanor, Eufrasina y Luis Artime, por lo menos. Yo soy la más nueva anterior, así que les doy la bienvenida que merecen y les hago una tutoría inter pares. A ver, que llevo meses estirando de las mangas de las chaquetas, las faldas de las camisas y los bajos de los pantalones a todos, y Gengis, por ejemplo, me hace caso una de cada siete. Es mejor así, es más libre. Desagradable, pero libre.

  84. ProcuroFijarme: resulta que vengo ¡oh! (no sé por qué) de un foro-blos político-económico ¡oh!, a consecuencia de lo cual todo Pene del Metal me parece la entrañable abuela de la Caperucita Roja.

    Las realidades paralelas, o la ilusión de la verdad y la verdad de la ilusión [decía Racine 1674: “Lo mágico es todo aquello que contradice la lógica de la Naturaleza. Lo verosímil es todo aquello que coincide con la lógica del espectador.”].

    También yo creía en la literatura. Y todavía creo. Tal vez.

    *To the one with her head out the window, drinking the rain.*

  85. Bremaneur 4 de dic de 2013 17:24
    No me considero machista. Sólo creo que machos y hembras somos diferentes, y a mí las cualidades distintivas de las hembras, que es la especie por la que estoy condenado a sentir atracción, no me gustan.

    Brema, primero pensé que estabas parodiando a toda esa patulea que asegura que no tiene nada contra los negros siempre que vivan en Africa; después, que hablabas en serio, mostrando tu rechazo del machismo legal, algo compatible con que a une no te gusten las cualidades femeninas no involucradas, ni directa ni indirectamente, en la atracción erótica.

    La verdad es que lo que te respondí no tenía que ver con ninguna de las dos posibilidades. Simplemente quise referirme a una cierta benevolencia que he notado en tu comentario a la entrada. También creo recordar que fuiste cordial con Procu a propósito de su otra entrada. De ahí mi queja.

    Más en serio, me parece que planteas algo que yo aún no he resuelto: ¿es posible conciliar el reconocimiento legal de una realidad y la repulsión que pueda provocar dicha realidad? Esta duda me suele venir a propósito de mi actitud hacia los hombres homosexuales. Soy partidario de que les sean reconocidos todos los derechos de los que se beneficia el resto de la sociedad, pero estoy harto de todos los años que llevo intentando convencerme de que no me repugnan sus maniobras sexuales, comenzando por la de besarse en la boca. Resulta que me da asco, y a estas alturas de mi vida no tengo ganas de ponerme a indagar si es un asco natural o inducido, si propio de una educación paleta o inscrito en mi programa biológico.

    Parece que ambas cosas, la tolerancia legal y el rechazo físico, las he conciliado; pero también tengo la impresión de estoy jugando con fuego. No descarto que ayude a una mayor comprensión legal de los homosexuales que, a base de días y días de orgullo gay, muchos como yo nos habituemos a contemplar esos lamentables besos.

  86. Más en serio, me parece que planteas algo que yo aún no he resuelto: ¿es posible conciliar el reconocimiento legal de una realidad y la repulsión que pueda provocar dicha realidad?
    ***
    Clar que sí. N’hi ha l’exemple del etarres que han sortir al carrer. És legal, però és una merda. En el cas que plantejes, el dels homosexuals, no puc comprendre res del que dius. Sóc heterosexual, però per a mi és normal que dos homes o dues dones es fiquin la llengua fins els budells. No entenc el teu joc sobre el rebuig a aquest tipus de sexualitat.

  87. Mi experiencia me dice:

    Te lee más gente de lo que crees, y, al revés, lees a más gente de lo que puede parecer.

    En muchas ocasiones la falta de respuesta no significa falta de interés sino que no saben qué responderte, como tú no sabes muchas veces qué responder a los que escriben cosas que te gustan.

    Algunos tardan en enterarse de que estás, pero terminan sabiéndolo, como te pasó a ti con algunos de los que más has admirado después.

  88. Gengis, flipo. La gente damos asco muy a menudo y la sentimos, hay que vivir con eso. Le voy a contar una cosa muy asquerosa que me pasó y me hizo pensar un huevo. Me tocaba ir hora y media sentada en el autobús junto a un hombre que olía de una forma, que pensé, me voy a desmayar, me va a dar un coma. Se me ocurrió imaginar que mi compañero de viaje llevaba un producto lácteo muy fragante (de esos asturianos) en un bolso, y así me importó menos y resistí consciente y más contenta. Sinceramente, creo que él tenía derecho a su olor a pesar de mi malestar. No lo veo igual con los etarras sueltos porque el olor no es precisamente el de ellos, sino el que despiden los pueblos. No hay fantasía de queso que palie eso.

  89. No digo que no me parezca normal si con ‘parecer normal’ se quiere expresar algo así como una comprensión intelectual, sino que físicamente me repele el beso entre dos hombres, no así entre dos mujeres. Mi aversión, instantánea, puro acto reflejo, igual que el placer sentido en los espectáculos lésbicos, encaja con la del varón español corriente y moliente.

  90. Joder, yo que llego de la calle sin haber cambiado apenas y me encuentro con este guirigai de lenguas y sexos y no sé muy bien cómo actuar en una orgía y sólo me sale aquello de organización, coño, organización.

  91. Procu, al intentar convencerme de la necesidad de tratar con personas que nos dan asco, me concede más de lo que me concedo yo, que he hablado de los riesgos de no reprimir esa sensación de asco, no digo nada de los de dar rienda suelta a la expresión de la misma.

  92. No, noorl. Al contrario, he querido ampliar el ámbito del sentimiento de asquerosidad para desprestigiarlo como señal, por lo menos en lo que se refiere a los individuos. Somos así. La cosa pueblos merece quizá atención politica.

  93. Lo pregunto de otra manera: ¿es fiable la tolerancia legal hacia los homosexuales de alguien que, como yo, no tiene ganas de reprimir la repulsión física que le provoca el ejercicio de la homosexualidad? Yo no me fío del todo.

  94. Procu, ¿no cree que impediría cualquier tentación de echar del autobús al pasajero maloliente la convicción firme, y no meramente sostenida gracias a un juego de la imaginación que no se puede esperar de los que carecemos de ella, de que eso no es mal olor?

  95. Buenos días

    Gengis, en el hipotético caso de que dios llevase bolso, ¿cuál cree usted que sería su contenido? Anoche quedé desvelada pensando en ello

  96. Me despierto leyendo cómo la buena de Procuro me afea el que ayer insultara con la palabra “rebuzno” a un compañero del blog. Y lleva razón en dos cosas:

    La primera es que muy probablemente interpreté mal las palabras de ese caballero de ayer y anteayer.

    La segunda: equivocado o no, nunca debí haberlo escrito.

    Lo lamento.

    Con relación a los trolls como el que se ha ido, opino lo mismo que opinaba de los abusones en los tiempos escolares: los hay muy graciosos… siempre que no te toque a ti tener que soportarlos. Independientemente de que yo le gustara o no (las dos cosas, lo prometo, me resbalan por igual), pienso que éste no tenía ninguna gracia, o por lo menos yo no se la encontré. Me parecía —y me sigue pareciendo— o bien un gilipollas de libro o el intento afortunado de alguien por encarnar a un gilipollas de libro.

    Con el corazón en la mano, dudo muchísimo que sea nadie del blog. Me resisto a pensar que ni siquiera en internet haya una persona en el mundo con tan poca personalidad como para escribir un post alabándose a sí mismo, bajo un nombre supuesto, sin que se le caiga la cara de vergüenza.

    Todo esto, por supuesto, es sólo mi visión personal del asunto.

    Por otro lado, tengo clarísimo que se ha ido él solito, sin ninguna ayuda externa. Me parece bastante obvio que por alguna razón escribió un post con la única intención de que lo banearan, y que la administración se limitó a concederle la gracia.

    Todos felices, pues.

    Procuro, tenía pensado comentar hoy su texto, y aprovecho aquí para hacerlo. Como todo lo que usted escribe me ha parecido dulce, gracioso y, como ha escrito ya alguien muy atinadamente, refrescante.

    Gracias por su ducha y por su reconvención de ayer.

  97. Aclaración: cuando escribo “nombre supuesto”, creo que entendemos todos a qué me estoy refiriendo.

  98. Jesús Mari Gómez, es usted muy elegante.

    ***

    Gengis Kant:
    Procu, ¿no cree que impediría cualquier tentación de echar del autobús al pasajero maloliente la convicción firme, y no meramente sostenida gracias a un juego de la imaginación que no se puede esperar de los que carecemos de ella, de que eso no es mal olor?

    Lástima, si fueran de papel podría comerme por la mañana las tonterías que escribo por la noche. Pero como no son y no puedo, diré que lo que me parece que quería explicar es que, puesto que las sensaciones personales son un infierno de irracionalidad somática sin remedio, habrá que vivirlas como sea; y que sin embargo no pueden servir como fundamento de derechos u obligaciones propios o ajenos, así que más vale no tomarlas como tales. (Alguien me ha traído al huerto de la objetividad, qué fastidio).

  99. Adapts amor, ya sabe que me gusta complacerle y no precisamente de un modo relajado. Y si no le digo cositas es porque no quiero que me riña Brema o el marquesín que después dicen que andamos apareándonos todas locuelas.

    Solo disimulo y me cuesta mucho, no se crea, además de que tengo que cifrar mis conversaciones y luchar contra el ciberespionaje de la NSA.

  100. Gracias Gómez.
    Quiero decir, no me vaya a interpretar mal la frase: cap problema, Gómez.
    (incluyendo lo del nombre supuesto, que no entiendo).
    *****
    Proc, es un solete.
    *****
    Es todo tan complicado.
    *****
    Lo más profundo que conocerás de un ser humano es su piel.
    *****

  101. Y añado, Holmess a esa ya tan manida cita de Valéry, otra de Joyce:

    “el hombre moderno tiene epidermis en lugar de alma”.

  102. Avance de programación.

    1. Los diez mandamientos.
    2. Las reglas de urbanidad.
    3. El diezmo.
    4. Ciudades estado.
    5. Prohibición de las tertulias en las que el presentador tutea a los espectadores.

  103. ¿Podríamos incluir en el programa la Gramática? El mundo mejoraría mucho si respetáramos la Gramática.

  104. ¡La Dramática, la Dramática!
    ¡Viva la Dramática!

    ***
    Holmesss, usted también es muy elegante. Hasta con el sombrero ese que se pone encima del casco de la moto es elegante.

    Gacho, pónganos una de Roberto Carlos, la que quiera, que usted manda en materia Roberto Carlos.
    Y buenos días a tots en alguerés. Me voy al autobús a olisquear derechos humanos.

  105. Jolines, Procu, que la dramática me se ocurrio antes y usted se adelantó…. Viva, que es usted una viva lemurosa.

  106. Que por cierto, me encanta que usted se haya desanillado de su condición de lémura y publique esos textos tan… tan así de alegres.

    (es que refrescante ya lo dijeron, jo)

  107. Añado otra cita a las de Joyce y Valéry:

    Como sería engorroso darnos todos por el culo para conocernos a fondo, habremos de guiarnos por el instinto.

    (Jesús María Gómez)

  108. Será más fácil conducir por BCN, pero en Madrid hay unas cuestas arriba y abajo que dan gloria bendita recorrerlas en Vespa.
    Yo siempre de copilota y bien arrimada, como Morante.

  109. ¡joer, que llorera…! pido a la señorita Bella que impida la entrada de esas cosas raras que pincha la señorita Gachó a requerimiento de una que necesita no sé que cosas para subirse en un autobús y oler a la especie humana.

    No es justo, no que una está sensible para este largo finde, que aun no´sé dónde terminaré, llevo en la mochila Las armas abisinias Ensayos sobre Literatura y arte del siglo XX.

    ¿Dejo en casa el libro o a mi amante?.

  110. Tare, vaya corriendo a por papel y boli, que empiezo.

    Mientras que la NASA no haga las averiguaciones oportunas, no será fácil conocer el contenido del bolso de Dios. Ni siquiera a grandes rasgos. Unos afirman que en ese bolso está metida la máxima cantidad posible de cosas. Lo razonan diciendo que, si no fuera así, habría algo fuera de él, lo que sería una blasfemia contra la infinita grandeza divina. Según los más radicales, que se toman muy en serio esa grandeza máxima, también entran las cosas imposibles, lo que los arroja, teólogos temerarios como el que más, a enseñar que Dios puede incluso lo imposible.

    Otros niegan el dogma anterior alegando que, si hubiera cabido todo en el bolso, también estaría metido el mal, pero sostener tal barbaridad -añaden- sería blasfemar contra la bondad infinita de Dios. Algunos extremistas de la bondad no admiten siquiera que Dios pueda haber pensado si echaba o no el mal en su bolso, pues el mero pensamiento del mal contamina en cierto modo a quien piensa en él, como la consideración continua del bien lo mejora a uno.

  111. – Procuración: Lo que me parece que quería explicar es que, puesto que las sensaciones personales son un infierno de irracionalidad somática sin remedio, […] no pueden servir como fundamento de derechos u obligaciones propios o ajenos.

    – Gengis: Ése fue mi punto de partida, del que dude a continuación. Y sigo con la duda.

  112. Ya estoy en ello, profe

    Que dice la biblia que hay un libre albedrío. Osea cabe todo, la infinita paciencia y el mal para guarecerse y penar hasta el camino largo de la bondad.

  113. Tare, el libre albedrío sirve para elegir; elegir una cosa es descartar otra; luego no cabe todo allí por donde ha pasado el libre albedrío. Lo siguiente no lo entiendo.

  114. A veure, si dic que en Pene era una persona nova que mai havia escrit al NJ, a Jabois i a ChopSuey, és que en Pene és una persona nova que mai havia escrit al NJ, a Jabois i a ChopSuey. Em toca el collons haver de repetir les coses vint vegades, ¿estamos? I sobre tot em toca moltíssim els collons que la gent es pensi que podria ser jo fent el capullo.

  115. Uy uy uy, que me ha dado por pensar, oyendo esa hermosa canción, que entre la señorita Inlowercase y el señorito Bremanuer hay rollito.

  116. Llamar “cordera” a una mujer es señal de que hay amor.
    En unas fiestas de un bello pueblecito riojano, Ochánduri se llama, un jovenzuelo de muy buena planta me soltó eso de “ya te echaba yo al surco, cordera”.
    Fue un love at the first time, porque que le digan eso a una pipiola, le llena de orgullo y satisfacción.
    Vamos, que hay que decirlo más.

  117. Es simple, los renacentistas buscaban en sus disecciones en el cuerpo, el alma. Hasta median los gramos de antes y después.

    Pero no la ternura. Y la biblia tampoco.

    00000H

    ¿Casamos a Gachó con el bibliotecario? siempre sospeché una cierta tensión sexual

  118. Oiga Bonnie, entre que usted es rubia y tonta y yo bonita, voluptuosa e inteligente y puedo citar sin despeinarme a Satur, sus twitters y si me apuran algo de Bukowski ¿quedamos para quemar la noche?

  119. Jo, Azter yo fuí la 1º en darle el bienhallado y no me dedico nadita.

    (con lo que me gustan los chicos esos de las pistolas y rosas)

  120. Los hay con una vanidad tan refinada que se dejan convencer en las discusiones con el único fin de parecer inteligentes.

  121. Estos tíos son unos genios:

    “Toma la píldora del día después pensando que viajará en el tiempo . _ Primero tomó media pensando que a las dos serían las tres”.

  122. Sorry, Tareixa. Estoy viendo que hay mucho disléxico por aquí. Sólo hace falta un nick como el mío para detectarlos.

  123. No sé Gengis, ¿usted cree? yo lo discuto todo aun a riesgo de parecer tonta y pesada.

    También es verdad que no insisto mucho

  124. Albert 5 de dic de 2013 00:37

    Juli0, me olvidé antes y no quiero volver a olvidarme: a propósito de su vídeo de hoy, doy por sentado que ha visto esta delicia. Si no es el caso, estoy convencido de que la disfutará.

    No la conocía, Albert, y gracias por recomendarla, porque no es siempre fácil encontrar en el videoclub películas que puedan gustar a toda la familia, y ésta tiene toda la pinta. Con el cine de temática musical me pasa que interesándome mucho, a priori, casi siempre lo pospongo para ver antes otras de ciencia ficción, acción, suspense, drama y comedia, que son mis favoritas. No va a ser el caso, pues la voy a alquilar hoy, dentro de un rato, cuando vaya a Fuentes Guerra, la única tienda de Córdoba, por cierto, que vende discos y alquila o vende películas a los antiguos que como yo nos empeñamos en pagar por las que vemos y los que oímos.

  125. Bonnie 5 de dic de 2013 14:06
    Llamar “cordera” a una mujer es señal de que hay amor.
    En unas fiestas de un bello pueblecito riojano, Ochánduri se llama, un jovenzuelo de muy buena planta me soltó eso de “ya te echaba yo al surco, cordera”.

    Ay, Señor. Me da a mí que eso va a ser algo sexual.

  126. Bonnie 5 de dic de 2013 14:06
    Llamar “cordera” a una mujer es señal de que hay amor.
    En unas fiestas de un bello pueblecito riojano, Ochánduri se llama, un jovenzuelo de muy buena planta me soltó eso de “ya te echaba yo al surco, cordera”.

    Al meu poble són una miqueta més bèsties. Un amic meu li va dir a una mossa: «¡Niñaaa, amos a echar p’atrás el pellejicoooo!»

  127. Adaptaciones 5 de dic de 2013 18:53
    ¡Mierda!
    Acabo de enterarme de que voy a ser abuelo.
    (“Abuelastro” mas exactamente)
    Conio, joder, hostiaputa…

    ¡Qué tierno! No es hermoso que la Navidad nos depare estas sorpresas en estos días en los que reina la paz y el amor. Ya se lo digo yo al Director1 y al Director2, que están todo el día enfadados. [Son de la cáscara amarga, o como se diga]. Que hay que mirar con amor y ver las cosas buenas de la gente.

    ¡¡Que pongan puntos y comas, cullons, que no voy a estar todo el día corrigiendo!!

  128. La verdad, con una lírica popular tan recia como ese «¡Niñaaa, amos a echar p’atrás el pellejicoooo!» no sé que cojones cantaban Los Héroes del Silencio.

  129. [Procuro fijarme 5 de dic de 2013 00:17]
    A los nuevos…
    Antes aquí ‘y similares’, el que entraba veníase con las necesidades hechas (y no cito a Mercutio).

    … y Gengis, por ejemplo, me hace caso una de cada siete.

    Pero no ve como le tira los tejos:
    Procuración.
    [Gengis Kant 5 de dic de 2013 12:58]

  130. Parto esta noche hacia las tierras de la familia política apegada, para mañana con el alba, subir a los bancales a realizar el noble acto de la recogida de la oliva o aceituna. Bajaremos cuando finalicemos.
    Como ya han habido algunas avanzadillas, confiamos en terminar este fin de semana.
    La almazara es el único sitio donde me gusta ver cómo van subiendo los dígitos de la báscula.
    Tres días sin ADSL, sin internet, y sin ná. Campo, vino, cartas, y bolsas de agua caliente para la cama.

  131. Eso es un puente de oxígeno, gacho. Que le preste el julepe.
    Proxu, negociadora, Vd. es la urdimbre de la olla, nuestro campo Higgs. Soy de los que leen y observan. Como dice Gengis, enmascaro con silencio las limitaciones. Hay letras nuevas que, IMHO, no desmerecen, incluso las autoexcluidas (qué quiere que le diga perro, respeto su criterio, pero ya estamos bastante curados de espanto).
    Todo lo que hay en el bolso mítico de dios.

  132. Me imagino lo que tuvo que ligar el chaval esa noche, Bremaneur.
    Lo del “pellejico” no da muy buenas perspectivas..uno de Bilbao nunca lo describiría así.

  133. ‘Tolerancia’ es hoy una palabra tan aclamada por la crítica moral que nadie recuerda su relación con ‘tolerar’ (‘soportar’, ‘aguantar’). El tinte amable de nuestra tolerancia no podía darse cuando no se había perdido la conciencia de lo extraño que es aquello que debemos esforzarnos en aguantar. El precio de nuestra amabilidad ha sido el bloqueo de toda posibilidad de amor, al basarse la primera en la reducción de lo propio y lo extraño a un denominador común cultural amodorrado que pronto nos llevará a ver en la danza mística de los giróvagos nuestro corro de la patata.

  134. Qué nudo se me ha puesto con «La Distancia», si a mí nunca me ha gustado Roberto Carlos. He ido a la Wikipedia a ver si se había muerto (no se ha muerto). Cada vez me pasa más que no sé si la gente está viva o muerta. (Y eso que no soy abuela como otros pollos cuyo nombre de Adaptasiones no voy a mencionar). Gata, gracias y felices días. Bolaño, quiero más, quiero que venga más.
    Aztelnaor, si le cambiamos el bronme luego no llore.

  135. No dude de que es así, de alguna manera sublime, don Gengis.
    Muerto Mandinga, espero alguna necro de JM Coetzee, que ha escrito la propia, como he leido hace unos días en Verano, tercer paso de su memoria. (¡Qué suerte los de En portada!)

  136. Sí, sí, que me diga Mandela, lo que pasa es que usted se está reduciendo a un denominador cultural común amodorrado, Bolaño.

    Gengis, creo que tiene razón en lo detestable que es la palabra tolerancia, el resto no lo veo del todo. No me parece necesaria una alienación tal de los propios sentimientos, basta con saber distinguirlos de las obligaciones. Como tampoco hay por qué pretender que uno no orina o no desea hacerlo o no le es placentero, ni que no hacerlo en el florero de tus vecinos sea «la reducción de lo propio y lo extraño a un denominador común cultural amodorrado».

    Y de las memorias de Coetzee leí Infancia y Juventud. He leído también que en La Infancia de Jesucristo está insoportablemente esquemático y alegórico, ya casi no me fío de las críticas pero consiguen echarme para atrás a veces. Holmesss, ¿qué tal La Infancia de Jesucristo?

  137. Una cosa, ¿los huevos fritos esos estaban ya antes o a Brat Cäshø le dieron nuevo plastidecor?.

    Mi Adapts amor, sea o no un futurible abuelo a mi me excita. Ya no sé que más decirle que en tanto me entusiasmo me ignora

    ¡Hombressss!

  138. En España nunca le ha faltado a la aristocracia cierta simpatía por la canalla, convencida de que nunca iban a coincidir en el para ambas tedioso campo de la ciudadanía.

  139. – Quiero decir que, como aconseja Procu, hay que pensárselo varias veces antes de despreciar los denominadores comunes, tan insípidos e incoloros.

    – Estoy de acuerdo. Debemos despreciarlos después de habérlo pensado varias veces.

  140. Tareixa, Adapst estará tejiendo patucos frenéticamente, ya sabe cómo son.
    ***
    Gengis, ¿cuálos denominadores comunes insípidos e incoloros he dicho? Recuerde que el asunto lo planteó anoche así: «¿es posible conciliar el reconocimiento legal de una realidad y la repulsión que pueda provocar dicha realidad?» (Gengis, anoche).

  141. Procu, los denominadores los he puesto yo: uno es el que une el giro místico y el corro de la patata; el otro, el que une, como ciudadanos, a nobles y andrajosos. Y también soy yo el que sigue su consejo de no despreciarlos sin pensarlo bien.

  142. Me he olvidado del primer denominador común que saqué a relucir: la normalidad con que se ha logrado ver el beso entre dos bocas viriles.

  143. Como ve, sigo dándole vueltas a la pregunta de anoche. Para que haya tolerancia, ¿tiene que mediar, además de la ley, una banal instancia común entre el tolerante y el tolerado?

  144. Ya sé que no le sigo, Gengis, pero esto es el campo y hay flores. Y el corro y los derviches me han recordado las conexiones entre el folklore infantil y los experimentos modernistas o vanguardistas, como las jitanjáforas. Los poemas de Mariano Brull,
    Filiflama alabe cundre
    ala olalúnea alífera
    alveola jitanjáfora
    liris salumba salífera.

    En los corros se cantan cosas así mientras los críos giran salvajemente hasta caer redondos. No sé si esa conexión es solo una banal instancia.

  145. Respecto a la tolerancia, y pese a que la redacción es manifiestamente mejorable, esto es lo que tengo que decir:

    tolerancia. Práctica social que consiste en soportar con resignación que los idiotas expresen públicamente lo que piensan o cocinen un ornitorrinco porque lo exige su dios. Contra lo que piensan algunos seres inocentes, la tolerancia no consiste en admitir que sus ridículas ocurrencias e irrisorios comportamientos son tan respetables como nuestras civilizadas ideas y elegante proceder, sino en renunciar a llevarlos a la hoguera por ser impermeables a la luz de la verdad y la ilustración.

  146. Yo también le felicito, Adapts.
    ………
    Parece prudente mantener una distancia prudencial de la última de Coetzee, Proc.
    ………
    Hoy, cosa rara, me ha gustado leer La Retaguardia. Recomiendo – sobre todo a Proc y a Brema – leer a Quima Monzó, y también Luis Racionero. Este último sería un buen contrapunto al esperado escrito sobre la homeopatía. Acaba una contra con un psicoanalista que afirma que el TDAH no existe, ah.
    ……..
    Ayer en Fronterad.es se trabajan el libro de Espada&Campos de Budapest que a todo quisque del blog fue remitido excepto a mi.

Los comentarios están cerrados.