Follar como una perra

SoyCapaz
Por Gómez.

Sucedió hace no demasiados años. Sonó mi teléfono móvil.

—¿Alfredo? —dice una voz femenina.
—Sí.
—¿Ni siquiera las llaves? —me grita a bocajarro—. ¿Ni tan siquiera podías devolverme las llaves de mi casa como un caballero?

Voy a decir algo, pero enseguida me doy cuenta de que se trata de una pregunta retórica. No me da tiempo a responder y continúa con sus reproches:

—Creía que eras un hombre. Pero no. Eres un crío. Mira, yo puedo follar como una perra, sí, pero también soy capaz de dar más cosas, de entregarme. Tú no tienes ni idea de lo que significa eso.

Por fin, tras el desahogo, efectúa una pausa lo bastante prolongada como para que yo pueda intervenir.

—Disculpa, ¿quién eres? —inquiero, aunque estoy casi seguro de conocer la respuesta.
—¿Qué?
—Yo soy el padre de X. —digo. Y aclaro— Del equipo de gimnasia del colegio. Creo que te has equivocado de persona.

Mientras hablo voy recordando que cuando me dio su teléfono, para una gestión de la compra de unos maillots para nuestras hijas que al final no realizamos, me comentó que tenía alquilada una habitación de su casa a un “chico” que se llamaba como yo. De ahí, presumo, su error:

—¿Vas a venir al campeonato? —le pregunto para distender un tanto el ambiente.
—Creo que no voy a poder —dice.

Y no pudo.

198 comentarios

  • Entregarse.
    Poner a disposición.
    Dar todo.
    Eso es una falacia.
    Leyendas de romanticismo.
    Sandor Maray escribía cosas así de entregas absolutas que solo pueden alimentar mediante el destrozo personal, una cierta concepción del ser. Aunque creo que es más una situación de estar q de ser. Una impostura. Hasta un histrionismo.
    No se da, se regala.Se dona. Se expulsa.
    Bueno que es lunes y todas estarán a lo suyo con sus entregas.

  • Interesante la reseña Bremaneur.
    He andado esos pueblos que se mencionan.
    Me gustará leer lo que tiene que decir el autor.

  • jrG dice:
    Lunes, 12/09/2016 a las 09:30
    Interesante la reseña Bremaneur.
    He andado esos pueblos que se mencionan.
    Me gustará leer lo que tiene que decir el autor.

    El otro día estaba en una librería de Soria, bocabadat ante la librera más guapa del mundo, y en apenas media hora dos personas preguntaron por el libro. Está vendiendo como churros un libro mediocre. No puede decir mucho.

  • Vaya gominolas gasta la de la ilustración. Me parece inaceptable. No volváis a ilustrar de esta manera. Jamás. Nunca. Never mored. Jamaish. Maimés. Nunca maish. Inoiz hez.

  • Dando por supuesto que como una perra no se usa con el significado de a tergo sino metafóricamente no alcanzo a ver la diferencia con entregarse. Como siempre, no entiendo a las mujeres, especialmente cuando se explican. Tampoco a los hombres, la verdad sea dicha, pero eso nunca me ha quitado el sueño.

  • Hombre, cuando os ponéis anti sentimentales, me adelantáis por la izquierda a toda leche. «Follar como una perra» se refiere al acto sexual en su versión animal, mecánica y con exhibición. «Entregarse» implica una fuerte vinculación emocional. Lo que reclama la mujer al teléfono es precisamente eso: ella no sólo folló «como una perra» sino que se «entregó» emocionalmente, algo que, evidentemente, no hizo el maromo que la dejó.

  • Que la «entrega» tenga manifestación real o es algo que solo pasa por la cabeza de la mujer, es otra historia. En todo caso, una manifestación de esa «entrega» es la llamada por teléfono.

  • Eso es rencor…
    Si se hubiera entregado hubiera quedado claro en el acto, no después.
    Y si era después eligió mal el compañero.

  • La anécdota es muy graciosa y Gómez es muy divertido. Pero eso de «como un caballero» no lo dicen las personas en España desde los años cincuenta. Es mi crítica furibunda a la quinta línea.
    ***
    Me ha gustado mucho la reseña, Bremaneur, especialmente tus valiosas anotaciones sorianas.

  • La entrega no sólo puede ser emocional, también puede ser que ella fregara el water closet mientras él sólo se dedicaba a salpicar la taza.

  • jrG dice: Lunes, 12/09/2016 a las 10:41

    Eso es rencor…
    Si se hubiera entregado hubiera quedado claro en el acto, no después.

    En la comunicación intervienen al menos dos actores, emisor y receptor. Que el receptor no reciba no quiere decir que el emisor no emita.

  • No creo que sea posible follar como una perra en una relación, aunque sea corta, sin entrega emocional. El sexo puede no implicar sentimientos amorosos pero emocional lo es siempre.

  • Entregarse emocionalmente significa que por favor dejemos de mirar nalgámenes por las calles del mundo.

  • Sr. Perroantonio:
    Una cosa es emitir, otra emitir correctamente, otra recibir el mensaje y otra que este se interprete como quería el emisor y aún más que se emita un mensaje para obtener unica y exclusivamente lo que se pretendía.
    Pero en cualquier caso ya no es una entrega generosa, si después de que el receptor o no ha recibido bien el mensaje, o sencillamente habiendo realizado la interpretación correcta prefiere desestimarla, y el emisor insiste con reproches.

  • Estoy con el sr. Morgan.
    Si follas como un animal, los sentimientos son animales.
    Si follas con un animal, nada puedes esperar de sentimientos.
    No entiendo esos reproches.
    O como ha dicho Morgan, seguramente no entiendo algunos sentimientos, ni de mujeres ni de hombres.

  • Para demostrar una vez más que, aunque existan emisor y receptor (y medio y mensaje), no necesariamente hay acto de comunicación si el canal está cerrado, léanse estas líneas emitidas hace apenas unos minutos.

    Perroantonio dice: Lunes, 12/09/2016 a las 10:37

    Que la «entrega» tenga manifestación real o es algo que solo pasa por la cabeza de la mujer, es otra historia.

    No tenéis «sentimientos».

  • Podemos, algunos, no ser sentimentales, pero sentimientos yo si tengo.
    Y entrega.
    Y compañera.
    Pero no reprocho, y lloro sólo y sentado en el water.

  • Esto que va un día y voy con mi pringaíta por la calle y se me ocurre regoldar, lo cual que mi falta de entrega emocional me fue subrayada con frase inmarcesible: «eso no lo haces delante de otras». Afortunadamente me autoreeduqué y un día que estábamos en un centro comercial y que ella soltó un cuesco silente pero de alta densidad pestífera, en lugar de reprochárselo lo acepté y fue una anécdota común que recordábamos a menudo entre amplias muestras de hilaridad por ambas partes.

  • Quiero decir, prescindibles en cuanto elementos sobre los que formar una discusión.
    Discutir sobre sentimientos no lleva a ninguna parte, te quiero, yo más, no, yo más, o esas preguntas de las encuestas, qué te sientes, solo español, solo vasco, más español que vasco o más vasco que español.
    No dudo de que cada cual en su cabecita tendrá una escala, pero quién te dice que los centímetros son igual de grandes que los del vecino, no sé si me explico, si no me explico pues lo siento.

  • Yo sí te he entendido, Schultz. «Obras son amores y no buenas razones», que a lo mejor no tiene nada que ver más que porque significa que vayamos a lo mensurable.
    No lo sientas que no te expliques, que no nos importa lo que sientas.

  • Porque todo es igual y tú lo sabes,
    Has llegado a tu casa y has cerrado la puerta con aquel mismo gesto con que se tira un día, con que se quita la hoja atrasada al calendario cuando todo es igual y tú lo sabes.
    Luis Rosales.

    Entregarse y encoñarse. Discutir de sentimientos más de dos ya es como hacer un trío. Más de tres, una orgía.

    Muy bueno el cuento, Gómez. Los teléfonos los carga el diablo.

  • Es que no solo no se pueden medir los sentimientos. Tampoco se pueden transmitir con el fin de obtener otros de igual intensidad a los que ofreces.
    El sentimiento solo es un regalo no una mercancía.

  • EXCUSATIO NON PETITA…

    Como creo que ya conté, esta cosita, que me pareció muy graciosa cuando me ocurrió, acompañaba a los dos relatos anteriores míos que se publicaron en este fanzine. La añadí, más que nada, para completar la entrada orginal antes de que Perroantonio me sugiriera publicar las tres por separado. Una cara C, por así decirlo. Vista así, solitaria, pues me sabe un poco a eso: a canción de relleno. Pero me sigue pareciendo graciosa. Gracias a todos por su interés, desinterés, comentarios, silencios o lo que sea.

    De lo que comentan, no tengo ninguna opinión formada. Como mucho diría lo mismo que aquel poeta:

    I love doggy style.

    En el buen sentido de la expresión, claro.

  • No quisiera ser plasta con este tema de los sentimientos, pero va a ser inevitable.

    La naturaleza es juguetona y una de sus gracias es diferenciar en muchas especies, de manera notable, a machos y hembras. Se habla de dimorfismo sexual para expresar esta diferencia física apreciable. Naturalmente nos negamos a aceptar (y yo el primero) que ese dimorfismo vaya más allá de lo externo, cuando resulta obvio que tiene manifestaciones en el carácter, la sociabilidad y, ay, la inteligencia.

    La «guerra de sexos» es una manifestación de esta diferencia sexual. Los «sentimientos» están más desarrollados (en volumen, intensidad y variedad) en las mujeres, quizá para compensar el desarrollo muscular y la agresividad de los hombres. Como está más desarrollada su voz, mucho más versátil, que puede variar con facilidad de los tonos infantiles a los adultos según lo requiera la situación.

    Que no «entendamos» el complejo universo afectivo de las mujeres y que pretendamos rechazar el armamento más eficaz de su dotación de guerra, los sentimientos, es tanto como pretender que en la guerra no se puede utilizar el gas mostaza porque es demasiado efectivo.

    Madurad, trons.

  • «Sin querer se mata a un hombre y queriendo a una mujer». Lo decía mucho mi abuela, que siempre fue viuda.

  • Nos hacemos mayores, y cualquier hecho trivial o repentino abre en nuestras venas el picor de nuestro pasado. Algo sucede y nos trae recuerdos de nosotros mismos. Pueden ser muy distintos. De repente estás pensando en tu propia vida.

  • JAJAJAJA, Kenzo, has puesto “hija” en vez de hoja, jajaja. ¡Uy! me ha estropeado un poema qué me encanta jajajaja.

  • Y ustedes perdonen mi risa floja, soy así de reír mucho y orgasmo fácil. De entregarme a la vida como una perra sin dueño/a

  • Ayer asistí con mucho pesar a una conversación dolorosa. Un familiar intentaba que otro entendiera determinados «hechos» que se habían producido. La conversación intentaba conciliar dos planos paralelos, el real, en donde los hechos efectivamente habían ocurrido, y el mental, en donde los hechos efectivamente habían ocurrido, aunque de otra forma. Me molestó mucho más la obcecación de quien llevaba razón (naturalmente dolida en sus sentimientos) por su incapacidad para advertir que estaba discutiendo con una persona que con frecuencia ya no habita el mundo real (lo que no impedía que estuviera naturalmente dolida en sus sentimientos).

  • Es el móvil y el corrector, Tareixa. Lo siento mucho.

    Creo que al menos de sobreentendia. Los calendarios no tienen hijas.

  • Lo doy todo y no recibo nada.
    Pierdo y eso que no apuesto.
    Llegaré a algún sitio pero todavía no.
    Soy tu perra pero no tu mascota.
    Lo veo y no lo entiendo.
    BLONDIE.

  • Qué no, no lo sienta, me reí mucho y la risa es balsámica en días complicados.
    Los correctores, los móviles son armas de destrucción masiva. Me consta. 🙂

  • Perroantonio dice: Lunes, 12/09/2016 a las 12:44

    Un ejemplo de lo que cuentas, los hijos que no perdonan a los padres. Creo que a menudo se debe a que te niegas a aceptar que ellos se han convertido en esas criaturas arrugadas e irracionales, que son ya tus propios hijos tontos.

  • Quiero imaginar que la llamada de la mujer entregada pilló a Gómez atracando un banco, portando el féretro en un funeral de compromiso o en medio de una discusión de tráfico. Sus historias siempre me producen la sensación de una realidad desencajada que es un intento de decir algo así como una normalidad caótica. O viceversa.

  • Perroantonio dice:

    Lunes, 12/09/2016 a las 12:44

    Mi experiencia es que no sirve de nada tratar de explicarse, ni que te expliquen. Hay como dices dos realidades paralelas y admitir la del otro/que el otro admita la tuya requiere mucho desprendimiento y mucho control del ego. La experiencia de la frustración me ha llevado a una regla que aplico a rajatabla: si quiero a la persona, me olvido del asunto sin más, incluso dándole explícitamente la razón para facilitar la salida del callejón; si no la quiero, o no lo suficiente, me callo y corto amarras. En cualquier caso, no discuto.

  • Bremaneur dice:
    Lunes, 12/09/2016 a las 09:46

    Está vendiendo como churros un libro mediocre.

    Leída con interés la entrada sobre Divagaciones sobre el páramo.

    El nacionalismo de los castellano es tan falso como esa presunta hosquedad que se les achaca. Cualquiera que haya parado en cualquier rincón de esas tierras y haya tenido oportunidad de hablar con sus gentes podrá decir de su afabilidad. También conozco otros muchos pueblos de Burgos y Soria como los que describe. Incluso, pueblos afectados por la llamada guerra de las setas que tanto ha salido en los medios. Y puedo decir que los rumanos, dominicanos o peruanos que se han hecho vecinos son queridos y tratados como cualquier hijo del pueblo.

  • Perroantonio dice:
    Lunes, 12/09/2016 a las 11:47

    Decía hace unos días el Perro que era malo en los nudos. Hoy le he visto muy agudo en sus comentarios sobre los sentimientos y sus ambigüedades. También hablaba, ayer hace nada, del lujo. Es un lujo ver como argumenta, hasta tal punto que muchos días uno tiene la sensación de que lo que pensabas él acaba de escribirlo. Todos ustedes son un lujo.

  • Si no os conmueve esta interpretación no es que no tengáis sentimientos, Feelings, es que probablemente ya estáis muertos. Esto es interpretar. Otros sólo cantan.

  • ¡Salut Abattesa!
    ¡Bienvenida!

    Además de inteligencia ¿tiene usted sentimientos?

    ¿Se sentiría molesta si le pregunto: Está ustë güena?

    (Cachis, se me ha pasado la otra chica que estuve desconectado)

  • Procuro, intentaré resumirselo.

    En muchas zonas de Castilla (creo que en el resto de España es parecido) se han regulado unas normas para la recogida de setas. Básicamente afectan a los instrumentos a usar: cuchillo y cesto, y a la cantidad. Hay un límite por persona y día. Las setas, que como ingrediente culinario está adquiriendo un relieve importante que afecta a la cantidad demandada y al precio, unido a su estacionalidad y a que su aparición es caprichosa dependiendo del clima, estan siendo campo de tratantes, especuladores y, como no, de abusos. Las zonas donde habitualmente recogian setas los lugareños y algunos aficionados ahora se ven invadidas de rumanos, con sus furgonetas, sus familias, sus hordas, que las cogen sin control y las venden por sacos a desalmados que hacen pingues negocio de ello.
    Este es a grosso modo el problema. A estos pueblos han llegado muchos rumanos a vivir, trabajan y son parte ya de los pueblos. No hay problema ninguno. Pero estos grupos que llegan por temporadas sí que les inquietan. Se meten en sus propiedades sin permiso, ensucian los montes, tienen altercados con los de los pueblos. Y además arrasan sin miramientos lo que desde hace relativamente poco era otro medio de sustento complementario. Interviene la GC, requisa sacos y campamentos clandestinos en medio de los montes, pero la ley da para poco más. Ellos continuan porque saben que nuestras leyes se las pueden saltar sin más riesgo que una multa ridícula.

    Esto no solo sucede con las setas. He visto que con las aceitunas está pasando lo mismo por Extremadura y Andalucía. Y ya no en montes públicos, sino en propiedades privadas. Y con total impunidad. Y por toneladas.

  • Si Gómez, a la pregunta de “¿Ni siquiera las llaves? ¿Ni tan siquiera podías devolverme las llaves de mi casa como un caballero?, hubiera contestado “no” o “no he podido, pero lo haré dónde y cómo me digas” y a partir de ahí le hubiera seguido el rollo a la mujer hasta donde diera, quizás la cosa habría dado bastante de sí. Vamos que yo veo ahí otro relato.

  • Retazos de noticias que me se quedan en el celebro.

    Un tipo pierde el uso de su propiedad a manos de unos okupas. No pasa nada excepto que okupas win. Aprovecha un descuido de los mangutas, cambia la cerradura de SU PROPIEDAD y, adivinen, el detenido es él. No se si lo juzgaran y perderá, hagan apuestas.

    Una peluquera noruega le niega la entrada o el servicio a una musulmana con hijab, niqab o mocador, no lo sé, ejerciendo aquel antiguo derecho de decidir quien entra y quien no en tu casa. Derecho de admisión tal y como se conocía para los negocios.
    Detenida, juzgada y condenada a 1.000 leuros pero podia haber sido a seis meses de prisión, por delito de ODIO. Piénsenlo bien, delito. De odio.
    Pero mientras lo piensan recuerden que no dijo muerte a los judíos o a los pelirrojos, o hay que exterminar a los musulmanes, decidió no atenderla en su negocio.
    Eso sí, ya se había manifestado en fascistbuk contra la islamización de Noruega y el juez le dijo “gotcha”, facha, odiadora.

    Se os van a comer por los pies, a mi no, pero acabaré otra vez en el trullo, fijo.

  • Patricia dice:
    Sábado, 10/09/2016 a las 21:25

    ¡¡¡La encontré!!!!

    Qué bonito lo que dijo, si además está ustë güena ya sería para arrastrarse a sus pieses.

    (A aprender y a descojonarme, a eso vengo yo básicamente)

  • He visto hace poco Un doctor en la campiña, el título en español japibirdai de Médecin de capagne. Que Médico rural les daría una cosa de yo qué sé. La peli es modesta en pretensiones, contenida y muy bonita, la recomiendo sin tu-tar-lo. En la banda sonora aparece Wild is the Wind.

  • Buenas. Aunque no venga mucho a cuento, ayer estuvimos en San Antonio. Solo me habían llevado una vez a ver un partido de los Spurs, y eso no cuenta técnicamente como visita a la ciudad (el estadio está en la afueras). La de ayer fue una excursión cultural propiamente dicha. Empezando por la imprescindible visita al fuerte/misión de El Alamo (con explicación de su carga histórica, separando claramente hechos de leyendas; cuánto tienen que aprender los catalanes de los tejanos en esto), el famoso riverside walk, construcciones de la época colonial … Si no fuera por el calor, sería incluso más apetecible que Austin para vivir, se siente uno más “en casa”.

    Y además (aunque la explicación de su relación con la visita es un tanto complicada), encontré un principio de conservación que no conocía:

    Principle of Conservation of Ignorance– A false notion once arrived at is not easily dislodged.
    – George Cantor

  • (Patricia está buenisima, Adapt)

    (Menudo titulito de entrada, menuda ilustración, y vaya texto.
    Esto es una falta de respeto a las mujeres, pero ¿De qué me extraño?
    En fin, a lo que íbamos, estoy contentisima y amo a mis niños. Sé que me van a dar por saco y perdonarme la vida todo el curso, pero es que los tengo ahí delante y….Ains, es que me emociono. Me falta conocer un curso. Pero da igual, ya sé que los quiero. Gracias madres coraje que salís de noche a buscar farmacias de guardia a por el Dalsi. Gracias por parirlos. Aunque esté en contra de la especie humana en general (y de Bremaneur y Perro en particular)
    ¿Pero pa qué cuento nada si aquí no hay sentimientos?
    Y me han robado el abanico. Qué fuerte.
    ¿Ya he dicho que la entrada es un despropósito de principio a fin? Pues lo es, lo es. )

  • Es curioso el juego que dan unas llaves. Hace poco vi Tan fuerte, tan cerca, la película sobre un niño al que los ataques terroristas del 11 de septiembre le cambian la vida. Su padre muere en una de las torres del World Trade Center. El niño queda obsesionado con su padre. Durante un registro en su armario, descubre un sobre en el que aparece la palabara “Black” y dentro de él oculta una llave.

    La historia de Gómez da para miles de historias. En principio, no es más que literatura, ficción, y sin embargo nos ha llevado a elucubrar sobre unas cuántas cosas.

  • Gómez, me he reído a gusto con su historia. Y me sigo riendo pensando en la moviola de la indignada con alguna amiga:

    —Tía, ¿le vuelvo a llamar?

  • Gacho, querida, dudé hasta el último segundo entre este título y Cubierta como un canis lupus familiaris hembra. Quizá me equivoqué.

  • INFORMACIÓN DE VITAL IMPORTANCIA

    Hola, amigos. Hasta el año pasado pude seguir la visualización de los contenciosos balompédicos de la Liga BBUBA gracias al portal internáutico La Ola, que me ofrecía gratuitamente y de forma legal la visualización de los contenciosos balompédicos de la Liga BBUBA, tal como he escrito en las primeras líneas de este escrito. De ahí que pudiera comentalizacionalizar dichos contenciosos y hablar de cómo el réferi es el doceno jugador del Madriz, reírme de cómo lanza las penas en la medular del área el hermano de la Ronalda, de lo bueno que es Grizzie, de los errores psicotácticos del Pocholo Simeone, etc. Ocurre por el contrario que este año La Ola ya no tiene los derechos de emisionalización de la Liga, que han pasado a otro canal que tiene la jeta de cobrar diez euros mensuales, lo cual que las implicaciones psicoemocionales para lo que vengo diciendo en respective es que no podré ver los contenciosos y por lo tanto no podré escribir aquí mis crónicas, ampliamente leídas por un amplio conjunto de merengazos que venían a leerme y a leerlas para indignarse, deporte nacional, y llamarme de todo en las así llamadas redes psicosociales. Lo siento por ellos. Un beso, adiós, un abrazo, hasta luego, noruego, nos vemos, ya quedamos si eso, nos llamamos, venga, chao.

  • S. dice:
    ??????

    Las buenas fotos producen una emoción, un sentimiento, que se lleva mal -fatal, a mi juicio- con los pies de foto, con las explicaciones sobre el nombre, profesión e intenciones del autor o de los protagonistas, de su edad o de la fecha de su muerte. Esto último solo añade pesadumbre a la cotidiana percepción de la fugacidad de la vida.
    No llevo bien mi semana de sexagenario, no.

  • Os lo pido con toda humildad no exenta de desesperación. ¡Dejad por favor todo lo que estéis haciendo y apiadaos de mí!
    ¿Que conio puedo regalarle a mi santa para su cumpleaños de pasado mañana? Un detallito de amol.
    Típica sinrazón conyugal, porque su yo de ella racional me ha dicho cienes de veces que no le regale nada, después de treinta años, pero yo sé que sus SENTIMIENTOS aflorarán y me querrán matar si se me ocurre hacerle caso al Dr. Jeckill.

  • Adams, un vale para un sesión de masajes en un oleoducto, o balneario, o como se llame, con su pedicura, su manicura, su lifting, su peeling, su puenting, etc. No falla.

  • Cuanto matiz tiene el “NO” femenino.
    Las leyes se pierden en el horizonte del NO, cuando lo pronuncia una mujer.
    Tono, expresión facial, corporal, volumen, situación…TODO se debe tener en cuenta con la mecánica cuántica (mucho más compleja que la de las partículas de materia)del NO femenino.
    Se comporta como afirmación, como deseo, como negación, como afirmación- negativa, teniendo el principio de incertidumbre del NO FEMENINO, a innumerables generaciones de hombres de bien en un continuo ensayo-error (nunca acierto) como uno de los grandes problemas de la humanidad.
    Regale flores, siempre se las podrá comer, y duelen poco si te pegan con ellas.
    Bombones si-pero no. No conozco la geometría de su santa, pero es un detalle muy importante, para aplicar la función.
    La yogurtera le puede aparecer dentro de la fisura craneal que le producirá el objeto.
    Salir a un restoran caro sale un picazo, y puede que ahora ya sea vegana.
    Dele mucho amol. Y sentimiento…mucho sentimiento.
    Y las gracias por aguantarle tantos años.
    Como todos.

  • Pida los servicios de un maromo del gusto y parecer de ella, que le coma el coño un día entero. Verá que contenta va a quedar.

  • Esa opción o hacer bricolaje uno mismamente.
    Tiene su cosa también.
    Joder Tareixa está ustez llena de sentimientos¡¡¡¡

  • ¿Y un perro de lanas? Aunque ahora anuncian una vileda que es igualita. Y más prácica.

    Ayy, le va a matar la Virgo.

  • Gracias a todos y todas, lo de la yogurtera era por no tener que ir yo también al masaje pericraneal o perineal ese del pack. Porque claro no la voy a enviar sola.

    Al maromo comealmejas sí, a ese tendría que ir sola, claro.

  • Almeja, no. COÑO, las mujeres tenemos coño, vulva, chochito, lo que ustedes quieran pero no almeja ni mejillón, pesadiños son.

  • Por la misma razón que el antedicho no pero es sì.
    O sea, y ahora tu te quedas aquí todo pachorro y me envías sola???????

  • Hoy he tenido un día muy duro, y no estoy para nada, pero he venido a ver lo que decía Doña Gachó de SU día.
    Y me alegro muchísimo de verla tan encantada.

    Y avisarles que Doña Abattisa es amiga, (aunque más joven que yo, por supuesto), y que sabe más que nadie de Irlanda, del medioevo, y que encima escribe, dibuja, y corre… Y que conoce toda clase de encantamientos. Así que, ya pueden tratarla bien.
    Y ahora me vuelvo a releer mis Harry Potters, que hoy no me da la cabeza para más.

    Buenas noches a todos.

  • Potorro, también me vale. ¿A qué es raro decirle a un tío, te voy a comer el percebe? con lo bien que suena POLLA.

  • Hay días que a Tareixa se lo entiendo todo. Las flores son importantes para ella.

    Comprendido, Holmess. No estoy muy de acuerdo con la primera parte pero da igual.

    Proc, estoy pensando muy seriamente en comprarme un BMW. Que lo sepas.

  • (esto o algo muy parecido ya lo había escrito cuando me he quedado sin wifi en el metro y se me ha borrado todo)

    Follar como una perra es una parafilia muy de veterinarios y siempre pensé que era que la susodicha follaba con todo pichipata, porque no sé si lo saben, pero es que las perras son así, en cuanto están en celo les da lo mismo cinco que cincuenta y claro, luego pueden tener cachorros de diferentes machos en un mismo parto. Son polígamas gracias a la domesticación, al contrario que la loba (alfa) que es una monógama acérrima y sólo se aparea con el macho alfa, no dejando que los demás integrantes de la manada se apareen entre ellos.
    Y hasta aquí, queridos lectores, nuestra clase de biología de hoy.

  • Viejecita conoce a Abadisa, gachï conoce a Patricia, digo yo que vendrán avisadas.

    S., inocente yo pensaba que eso da para un pograma o serie reality pero, ¿para todo un canal?
    Yo lo veré.

  • Que alguien me entienda por aquí ya me emociona y ordena mis chacras, justifica el día y todas las tontunadas que escribo.
    (Ora en serio, ¿ qué tal tu día Gachó?, explicate más, ayer estuve muy, pero muy preocuposa de tus nervios) La primera vez que me enfrenté a niños menores, pero muy pequeños de menores que eran, tuve mucho susto. Una algarabía de mocos, llantos y pises.

    Los papás y mamás, un coñazo.

  • No se lo perdonaré nunca viejecita, never, never… Go bráth.
    Que no quiere decir “Vaya a ponerse las bragas” en inglés, sino otra cosa.
    Y hablando de otra cosa que es la misma, conejo se dice coinín, y debido a que la n lleva una i antes y la que sigue lleva sombrero, se pronuncia coñín. Y por eso en el monasterio nos reímos mucho.
    Y, en general, estamos todas buenísimas.
    Luego ya me llamen, si eso.
    Ala pues

  • Claro que mis niños y niñas no cumplían los cinco años. Espero que a día de hoy sean adultos sanos y felices con su sexualidad, no voten a podemitas y solo lleven en su carga, un divorcio, una hipoteca y todas las risas que los días regala.

  • Lo de atentar contra el Sexto Mandamiento (o el que sea) me recuerda a uno que vive cerca de Castrelo de Cima al que apodan O Fornicio, mote ganado a pulso porque son innúmeros los hijos que se le atribuyen. ‘Son tantos —cuenta él a quien quiera invitarlo a un vaso de vino en la cantina—, que si los reconociese como legítimos a todos, no habría sueldo con que pagarles la manutención, por eso no reconozco a ninguno’.
    Fornicio sostiene que es lo más justo.

    Ánimo, Gacho.

  • S. dice: Lunes, 12/09/2016 a las 18:56
    Proc, estoy pensando muy seriamente en comprarme un BMW. Que lo sepas.


    ¿Me lo dices porque crees que solo yo puedo comprender que vas a adquirir un automóvil de la Bayerische Motoren Werke, fabricante alemán de vehículos de lujo cuya sede se encuentra en Múnich, o porque me vas a invitar a dar una vuelta o es nada más que para pavonearte?

    ***
    Lo que sabe la Bonnie. Interesante asunto el de la domesticación. No obstante, no seré yo la que juzgue los gustos de una perra, de una loba ni de ninguna otra bestia, bien sea ferina o bien humana.
    Abatissa, es usted una abatissa muy cachonda de cachondeo, que tiene que ver con Catulo pero en nombre común, y porque viene a cuento se me ocurre, que sí, claro, a vosotros os lo voy a explicar precisamente.

  • Rock, qué hacéis en Galicia. Esa justficación también es la de Follandeiro.

    ***

    Ah, era alquilar el BMW, no comprar.

  • Por eso todo, y por el anuncio: deja de ser invisible. Traigo la foto del beso, y al día siguente aparece Holmess con ella. Hablo de la japonesa “negra” y llega Kenzo ¡¡exclusiva exclusiva!!

    No somos nada.

  • Le voy a dar un consejo S. El nick que ha elegido es demasiado bajo en calorías: engórdelo y póngase un avatar decente. Aumentará su crédito y no necesitará el BMW. Hágame caso. No basta que nos conozcan, sino que nos reconozcan. Está todo inventado.

  • Pero es a veces lo que ocurre al pegar un enlace sin comentarlo, BMW.
    Que te conste que yo sí me había dado cuenta de que habías traído esos enlaces. Que lo sepas.

  • Aquí la costumbre era que, cuando una se iba a morir (que a menos que alguien le partiera el oremus con un hacha larga, solía ser cosa previsible, por las toses y los vómitos) echaba cuenta de cuántos hijos tenía y de a quien se parecía cada cual -así por encima- y entonces llamaba al juez de paz y le decía:
    -Seño brehon, que el nº 5 el 7 y el 8 son de Fulanitez; el 1, el 2 y el 3 de mi marido Ó Tempora que en gloria esté, y el resto son del conde Ó Donell.
    Y como una estaba pa morilse y no era cosa de andar preguntando cosas abstrusas (ejemplo “pero el cura… ¿colgó los hábitos o solamente se los arremangó un poco?”) pues el brehon levantaba acta y se iba a buscar al conde con los nº 4 y 6, cuyas vidas y herencias quedaban ipso facto mejoradas, digamos.
    Al resto, que le diera lo que le daba fergus a la reina medb y se buscaran la vida, que pa eso les tocaba la tierra del clan y siete ovejas.
    El conde no solía protestar, porque todo lo hecho en su vida fue en estado de intoxicación oblícua y no llevaba la cuenta.
    Y esto cuando en mi puebro solo habia una clase de matrimonio, que no sabenustés el lío cuando había siete (tres mayores y el resto semideponentes).
    Ags, qué nerviosa me ponen las tildes.

  • Me too. (A lo de Procu y S.)
    Pero me hice un lío y pensé luego que lo había soñado.
    Mi celebro celebró demasiadas cosas en el pasado y vivo en un estado de confusion ocurrente.

  • Abatissa, ¿es usted irlandesa? Aquí es verdadera devoción lo que tenemos por Irlanda. Sobre todo, Bonnie y Bremaneur. Yo estuve una vez una semana. Y Juli0 de vacaciones, pero lo de Juli0 casi no cuenta porque pasó el mes entero en una tienda de discos.

  • S., pido disculpas, si yo le leo siempre con el máximo interés y atención.

    Seguramente es mi cabeza que olvida las cosas. Lo del pintor de Valencia es apoteósico. Estas declaraciones son asombrosas:

    “Yo decido absolutamente cada detalle, ella sólo es mano de obra. No he tenido una Factory, no soy Warhol. Creativamente, Fumiko no ha aportado nada a los cuadros”, añade. Explica que la práctica de ayudantes de taller es muy habitual en el arte contemporáneo y señala a Jeff Koons, Damien Hirst o Manolo Valdés como otros artistas que no se manchan las manos. La diferencia es que ellos han hecho público su taller desde el inicio de sus actividades, el mercado sabe que son “directores de arte”, se han publicado cientos de reportajes sobre el método de trabajo de sus factorías”

    Al hilo, he visto que otro pintor de nuevo cuño, despues de ser componente de un grupo musical con renombre, usaba un sistema parecido. Y que incluso vendió sus cuadros al Senado.

    Estos días que vuelven a hablar de cuánto han devuelto las Cajas de Ahorro quebradas del rescate, me venía a la mente aquél negocio que se tenían montado por arriba en ellas para cubrir los famosos gastos sociales, y lo fácil que era comprar por cien cualquier pintura, pagar diez, y ya sabes… todas las oficinas hasta arriba de cuadros de todos los estilos.

    Qué listo, S., así que un leasing para el BMW.

    En esta España de fraude al fisco, si Hacienda se pillara la lista de compradores de BMWs y la cruzara con los ingresos declarados por la mitad teniamos para pagar cien elecciones más.

  • Ya no entiendo nada, en anteriores capítulos era chistes de polacos en Polonia y ahora de irlandeses. No sé, pero inviten a participar en sus cosas que después quedo cómo tonta opinando.
    ¿saben esa sensación de niño con gafas, un poquito grueso perdido?

  • (Viejecita, muchas gracias por su vela porque ya le digo yo que esto ha sido cosa suya. No me podía haber ido mejor (bueno, si nos ponemos quisquillosos, claro, claro: que si la lotería, que si el amor…). Tampoco voy a dar más datos, porque coño, al final no sabemos quien lee esto. Pero así a grosso modo, digamos que me han doblado el sueldo, aunque he tenido que aceptar un órdago. Ahora doy una asignatura más y soy tutora. Jornada completa, noia. Quizá muera en el intento, no digo yo que no, pero mira, es que no puedo evitar estar contenta. No lo controlo, no lo controlo. Era tanta mi excitación que me he ido al Carrefour y me he gastado casi 80€. En chorradas. Ay!!!. Bueno, ahora tengo que procurar dormir porque desde luego el curso durmiendo menos de 4 horas seguidas no lo aguanto.
    Pues eso, Viejecita, que como a los valencianos nos va el fuego tanto como a los vascos barbudos la soplapollez, su vela ha sido milagrosa. ¡Gracias! ?)

  • Me marcho al mismo frenopático que el señor de los Páramos, ojalá la psicóloga esté tan buena cómo la Belluci que con niñas cómo esa no sé de qué acera estoy.

  • gachoinlowercase dice:
    Lunes, 12/09/2016 a las 15:53

    (Menudo titulito de entrada, menuda ilustración, y vaya texto.
    Esto es una falta de respeto a las mujeres, pero ¿De qué me extraño?

    gachoinlowercase dice:
    Lunes, 12/09/2016 a las 21:46

    (Ah, pues a ver si han sido tus conjuros, wikinena. Pero tú la noche en vigilia no la has pasado por mí, pedazo de zorrón.)

    Ya me veo a Gómez reescribiendo su cuento.

  • Cømo somos las chicas, de perras a zorras. Muy mal y pido disculpas caballeros. Me quedó feo el comentario.
    No es mi estilo.

  • (Te he dicho pedazo de zorrón porque perra no te gusta. A mí me gusta más “perra”. Porque “perra”nos llamamos las amigas. Pero lo de la entrada de hoy no tiene nombre. Es tAAAn desagradable.)

  • Proc, lo sé, por eso te lo digo a ti. Y a los demás, estoy de coña, hombre. Si de verdad me importara no abriría la boca. No sé si conocido o reconocido pero me siento muy bien tratado por todos.

    Perroantonio, nunca utilicé nicks gordos, excepto uno que era como un cachalote que ni siquiera escogí yo porque era una diversión en común con unos amigos. De aquel proyecto salió el nick que más utilicé. Como bien dices todo está inventado: más que avatar y gordura se trata de actitud, y cierta aptitud.

  • gachoinlowercase dice: Lunes, 12/09/2016 a las 21:13

    Gacho, enhorabuena, me alegro mucho.

    Porque “perra”nos llamamos las amigas.

    JOBAR.
    ¿Y entonces cuando os enfadáis que os decís?

  • S. dice: Lunes, 12/09/2016 a las 23:21

    Qué misteriosismo, supongo que hablas del NJ. Yo creo que te he leído comentarios en lo de Albert y alguna vez en Tsevanrabtan, siempre como S.

    Por mi parte comentaría de mil amores todas y cada una de vuestras intervenciones, a) para no trabajar, b) por interés sincero, c) porque estoy deformada humanamente por la profesión y d) porque soy inundatriz insensata de corazón. No querríais.

  • Será en tu mundo de los países bajos, aquí en el norte llamar zorra o perra es noche de cristales y arde el monte. 🙂

  • No, no, para nada misterioso. Sí, hace mucho que escribo como S, y no es ningún secreto que antes lo hacía como SPQR. Molicie, no era broma. Hay más nicks que no vienen a cuento, claro, aunque sin llegar al multinivel de Brema. Ese nick cachalote, junto al SPQR, fueron anteriores al NJ. Escribía mucho en blogs económicos.

    De todas formas, cuando algo lo conocen 20 personas, nunca puede ser un secreto. Así que nada de misterioso, por favor.

  • S. dice:Lunes, 12/09/2016 a las 23:42

    Entonces, SPQR es el nick que eran unas siglas que dijo Perroantonio y Schultz te llamó Senatus. Tenéis mucho pasado. Blogs económicos parecen sitios alegres.

    Tareixa dice:Lunes, 12/09/2016 a las 23:42
    Será en tu mundo de los países bajos, aquí en el norte llamar zorra o perra es noche de cristales y arde el monte.

    Di que sí, Tareixa. Aquí a las perras les llamamos Estefanía, María Elena y nombres así de amigas normales.

  • Di que sí, Tareixa. Aquí a las perras les llamamos Estefanía, María Elena y nombres así de amigas normales.

    (Aquí (bueno, allí) es a las gatas. Las perras se llaman todas Amparo. Aunque no todas las que se llaman Amparo son perras. Porque algunas no tienen amigas. A ésas nos solemos dirigir como Desamparadas.)

    (¿Insomnio yo? Naaaaa)

  • Pues hablando de un comentario de Adapts, me llamó mucho la atención al principio una coletilla que se dice mucho por aquí: “don´t mess with Texas”, que yo traduzco libremente como “no nos toques los cojones” (a los tejanos). Vamos que si no te gusta lo que hay, carretera y manta, nadie te obliga a quedarte. Parece un tanto amenazador, pero da resultado: como Ella misma ha podido comprobar (con gran sorpresa por su parte), por aquí no se ven burkas, ni niqabs, ni nada parecido. Ni uno. Y no es que no haya musulmanes, que los hay, así como mezquitas. Pero la presión social digamos que desaconseja o desmotiva la exhibición extrema de las creencias a través de la vestimenta. Si preguntas por el motivo, como que tampoco se vean turbantes o chilabas, se ríen al estilo burlón típico tejano y te dicen mientras se ajustan el sombrero de cow-boy: tú prueba …

  • Buenos días aquí.
    Zeppi la diferencia es enorme con La France.
    Aquí todo se arregla con un “patienter” y una buena cola para cualquier cosa. Luego en agosto te añaden unos cuantos “impots” y legislación nueva y a jugar.
    Así les va…

  • Lo de los negros en el mundo del arte viene de lejos.
    Obras de dimensiones colosales y minuciosidad fotográfica de debían hacer con todos los integrantes de un taller. Siempre dirigidos y patronados por el maestro que firmaba al final.
    Ya en era moderna y dentro de lo que se dio en denominar popart, el señor AW ya no sólo trabajo con nuevas técnicas sino q además servía como plataforma de nuevas formas de expresión. Partiendo de ahí, y teniendo en cuenta q obras como las de Chillida, SErra o Kapoor no pueden realizarse en un estudio con las propias manos, la perversion y la cultura del espectáculo ha dado elementos como el mentado artista q se desnuda y dirige a su negrita para pintar a grupos musicales q ni tocan ni cantan ni componen.
    Personalmente no cuadro con ellos, soy más del estilo de hacer con las propias manos y el talento y oficio del que estés dotado. Pero lo otro es otra cosa. Es un gran espectáculo. Como comparar a un cantautor armado de guitarra acústica con un concierto de Madonna. Los dos son buenos.

  • Bremaneur dice:
    Lunes, 12/09/2016 a las 08:19
    Divagaciones sobre el páramo.

    En los comentarios señalan un error en mi reseña. Estáis avisados.

  • Experiencia pavorosa. Tiene razón, pero a veces en nuestros círculos más cercanos también podemos escuchar o leer barbaridades. Amigos de amigos comentan en FB la necesidad de una “reeducación del ocio” que lleve a la gente a no votar al PP. Amigos de amigos comentan que, tras la violación de unos chicos (andaluces) a una chica (madrileña) en una ciudad navarra (Pamplona), la independencia del País Vasco es más necesaria que nunca. Amigos de amigos comentan que si el PCE se cargó a gente de sus propias filas, es que algo habrían hecho. Por no hablar de lo que a veces vemos en este fanzine. Que hay que joderse.

  • Buenos días, españoles. ¿Alguien sabe de compañías de alquiler de coches en EEUU que no impongan un depósito, o que éste sea lo más bajo posible? Difundiz, please. Zeppit, ¿alguna noticia al respective del antedicho comentario preguntado anteriormente? Gracias.

  • Es evidente que el amigo Senatus, en vez de aquello que se decía de estilizar el post, ha ido estilizando el nick, hasta establecerse en una liviandad absoluta, apenas un asomo de susurro.
    Yo he utilizado siempre el mismo, excepto una vez que adopté otro, no recuerdo muy bien por qué, es decir, para que no supieran quién era, claro, lo que quiero decir es que no recuerdo para qué, supongo que para insultar a alguien.

  • Bremaneur dice: Martes, 13/09/2016 a las 09:31

    Bremaneur dice:
    Lunes, 12/09/2016 a las 08:19
    Divagaciones sobre el páramo.

    En los comentarios señalan un error en mi reseña. Estáis avisados.

    Manda cojones. Lo leí y pensé lo mismo, pero seguí adelante con la lectura y se me olvidó comentarlo. Recuerdo que hemos hablado de este libro alguna vez.

  • Es un librazo, Perroan. Se me pasó que no era sobre las Hurdes y me lié con lo que quería contar de Legèndre.

  • Ayer traté de publicar de forma infructuosa esta nota.
    “Sr. Bremaneur, pese a la mediocridad anunciada, sentía curiosidad.
    Esos parajes los he visto de niño, de joven y hace poco.
    En cada ocasión me dijeron una cosa.
    Esta última vez ya me enzarzaron en recuerdos y en una visión quizás demasiado romántica. Demasiado estética.
    Bien es cierto que una cosa es tu visión, y otra la sensación de estar contandoselo a una compañera que lo descubre, y a la que tratas de transmitir.
    Además la mediocridad es abundante.
    Se me han quitado las ganas de leerlo.
    Del todo.
    Me quedaré con mis visiones.”
    Bien, entonces es recomendable adquirirlo??
    Esa tierra me tiene atrapado.

  • Lo compraré.
    Lo leeré.
    Lo contaré.
    Colas inmensas para comprarlo.
    Notas del escritor y su editorial pidiéndome que ante la legión de seguidores que tengo, sea tan amable de leer unos nuevos escritos y recomendarlos.
    Las estrellas somos así.
    Siempre dándolo todo¡¡¡

  • Me tiene hasta el cimborrio, que de forma selectiva, me rechace la publicación, después de al menos 6 intentos desde ayer, de un comentario a la reseña que realizó el sr.Bremaneur ayer a propósito de un libro.
    Brrrrrrrrrrrr.¡

  • Y dicho lo anterior, les libero de mi presencia hasta el jueves.
    Me bajo para Euzkadi.
    Cosas de la profesión.
    Que lo disfruten.

  • Arreglado, señorito JrG. No sé por qué motivo su comentario fue a la carpeta de spam. A veces ocurre. Disculpe las molestias ocasionadas y no olvide que he sido YO quien ha solucionado el problema. Buen viaje.

  • DEDICATORIAS

    Nunca tuve mucha mano para las dedicatorias.

    En un aterrador momento de “casi éxito”, me invitaron a un late night de TV3, llamado Les 1000 i una, que conducía el periodista Jordi González. Gracias a un allegado, que lo grabó en su momento de la tele, acabo de recuperar para la posteridad el impagable instante. Incluso ha tenido la deferencia de pasarlo del VHS original en que fue grabado a DVD. Nunca vi la entrevista y, por descontado, nunca la voy a ver. Acababa de regresar esa misma tarde de Bulgaria, donde estaba residiendo, y durante cada segundo de la jornada no dejé de preguntarme qué demonios pintaba yo en un lugar así. Era como una especie de película absurda. A pesar de todo, pienso que la cosa no fue mal como pensaba, e incluso el público se rió de alguna burrada que dije. (Mi plan B era coger el primer vuelo de regreso a Sofía si quedaba como un gilipollas absoluto, cosa que me parecía altamente probable) Al acabar, Gonzaléz me pidió que le dedicara un ejemplar de mi novela, y, teniendo en cuenta el nombre del programa, por una vez escribí una que se me antojó gloriosa:

    “A la Scheherezade de TV3”.

  • Bremaneur dice: Martes, 13/09/2016 a las 10:15

    Es un librazo, Perroan. Se me pasó que no era sobre las Hurdes y me lié con lo que quería contar de Legèndre.

    Claro. Yo leí el libro en los años 80, justo después de mi segunda estancia en La Cabrera. Lo encontré de casualidad en una de las bibliotecas municipales de Baracaldo (la de San Vicente). Me había propuesto leer, por orden alfabético, las estanterías dedicadas a narrativa (creo que nunca pasé de la letra E) cuando me topé con este libro de viajes por una de las pocas zonas que conocía. Del segundo viaje regurdo que estaban a punto de terminar la carretera que atravesaba La Cabrera, aunque todavía quedaba alguna zona de pista.

  • Gómez, las historias que nos cuentas siempre tienen excesiva masa de iceberg bajo el agua. La dedicatoria es verderamente gloriosa, pero ya llevamos media hora preguntándonos qué hacías viviendo en Bulgaria.

  • Y ora vendrán chistes de búlgaros…no se puede con tanta intelectudad. Todavía estoy rascando el moño con ese de los polacos….

  • Pues ya que lo pide la dulce Tareixa, uno de Eugenio:
    Leí en un anuncio “señorita enseña el búlgaro”, fui y era un idioma.

  • Riesgo de perder tu trabajo sustituido por un robot (hard o soft):

    Author, writer or translator 32.7%

    TOP:
    1
    Telephone salesperson
    99.0%
    2
    Typist or related keyboard worker
    98.5%
    3
    Legal secretary
    97.6%
    4
    Financial accounts manager
    97.6%
    5
    Routine inspector and tester
    97.6%
    5
    Weigher, grader or sorter
    97.6%
    7
    Sales administrator
    97.2%
    8
    Book-keeper, payroll manager or wages clerk

    http://www.bbc.com/news/technology-34066941

  • Juanfran Satur dice: Martes, 13/09/2016 a las 13:47

    Pedro Antonio, ¿cuándo vas a poner algo de la Rocío Jurado?

    Pues no tengo ninguna canción de la Jurado en mi discoteca. Aunque sí me acuerdo de una que (creo) le compuso el recientemente fallecido Juan Gabriel.

    «Si amanece y ves
    que estoy dormida
    cállate, cállate, cállate
    déjame soñar con tus caricias
    y cállate, cállate, cállate.

    Si amanece y ves
    que estoy desnuda
    cúbreme, cúbreme, cúbreme
    cierra la ventana
    si no hay luna
    y cúbreme, cúbreme, cúbreme»

    A mí me parece una cosa muy salvaje y me daba apuro oírla porque en TVE no ponían el letrero PARENTAL ADVISORY EXPLICIT CONTENT. A su lado, el «Devórame otra vez» de Lalo Rodríguez me parecía una canción de Disney.

  • Adaptaciones dice: Martes, 13/09/2016 a las 13:58

    Riesgo de perder tu trabajo sustituido por un robot (hard o soft):

    Author, writer or translator 32.7%

    No sé que me da que no habría que meter en el mismo paquete a estos tres, y que el resultado que aparece es una media.

  • S. dice: Martes, 13/09/2016 a las 14:06

    ¿Algo que alegar?

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/09/13/57d70d4ee5fdeaba3f8b464c.html

    Tanto que no sabría por donde empezar ni me apetece mucho, la verdad. EL PSE perdió su oportunidad, la única que ha tenido, durante el gobierno de Patxi López. Se acabó. Le han robado la ideología desde el PNV hasta el PP y todavía creen que el futuro es el sindicalismo fabril. El socialismo se extingue porque se extinguen sus militantes. Sólo espero que la agonía no sea demasiado dolorosa.

  • Luego está el otro asunto. El chico este, Sanchernándo creo que se llama, al que Faes y la TIA han encargado destruir el PSOE desde dentro, está haciendo un trabajo impresionante. No van a quedar ni las raspas.

  • Perroantonio dice:
    Martes, 13/09/2016 a las 09:02
    Oh, claro, el mítico modelo de convivencia tejano. ¿Cómo no se nos habría ocurrido antes?

    Aquí hay de todo. Esto también es parte del modelo de convivencia.

    Satur, luego me pongo con lo suyo.

  • Socialistas vascos. De momento, siempre han tenido un problema con lo de vascos, lo que quedaría en evidencia si, como creo, es la primera vez que se atreven a decir algo así: «que es injusto y grave que un funcionario tenga que saber euskera», o eso reza el titular, no he visto el vídeo.
    «A los monolingües solo les faltaba ahora ir de víctimas», ha comentado alguien al respecto. Y a lo mejor montar en globo, puedes añadir, porque darles por el culo ya les dan.
    Estoy convencida de que lo que quería decir esa voz es más bien «Solo nos falta que los monolingües vayan ahora de víctimas». Los puestos de víctima y verdugo lingüísticos ya están cogidos para toda la intemporalidad, y esto los socialistas lo han amadrinado. Por otro lado, los «monolingües» de que habla pueden saber varios idiomas, es que son monolingües en una acepción regional de la palabra. Hace poco leí una entrevista con el rector de la UPV, Goirizelaia. Avisaba de que no se va a contratar a un monolingüe más, en la acepción local mencionada. Menos si es un premio Nobel, que igual a lo mejor, tuvo que corregirse luego. Qué gracia más especial tienen los hijoputas (como dirían en Cádiz, en esa acepción local y festiva de ellos).

  • ¡Mentira! Los señores muy leídos son aburridos. Tengo un estudio sobre eso en la universidad o cualquiera de ellas de Wisconsi, sepan. Los señores que leen no hacen el amor ni regalan flores.

    (Salve a esos que compran los deportivos de prensa para ver a afotos de la niña buenorra de contraportada) Hacen mucho de regalar flores y un coito de domingo en tarde

  • Sólo puedo decir que he visto varias veces todos los capítulos de la serie Walker y, por tanto, estoy en condiciones de afirmar que el modelo texano de convivencia funciona.

  • Sobre lo del PSOE en aquí, hay un poco de todo.
    Era un partido, al menos en la margen izquierda, donde vivíamos servidor y ChienAntoine, típicamente obrero, absolutamente unido a UGT. La amplia mayoría de su militancia emigrantes.
    Luego, por pura lógica, superada la gran crisis industrial y desaparecidas aquellas enormes fábricas de la zona, con un nivel de vida más que aceptable, favorecido por el Concierto y bajo la gestión del PNV, más el asimilamiento cultural de los hijos de aquellos maketos y, mayormente, por el simple paso del tiempo, aquello desapareció.
    Hoy aquel socialismo no puede existir, por falta de clientela.
    Los últimos líderes, por otra parte, carecen absolutamente del nivel de los anteriores y ojo que López aún se manejaba pero detrás solo está el vacío.
    ¿Tuvieron la posibilidad cuando Patxi lendacarizó? Pues sí, probablemente, pero todos sabíamos que era una situación provisional y en cuatro años darle la vuelta al entramado del batzoki era harto complicado.
    Aquí el PNV, partido inteligente donde los haya, ha fagocitado todo. De vez en cuando, para consumo interno, de su militancia más cerril, esa que en sus reuniones para insultarse entre ellos se llamaban los unos a los otros “español”, sacan a pasear la autodeterminación y punto, saben que muchos de sus votantes pasan olímpicamente del tema y no insisten.
    Hay una enorme masa de gente no nacionalista que a cambio de vivir más o menos bien ha tragado con las simbologías del nacionalismo. Es un poco triste, pues sí, a qué negarlo, pero no todo el mundo tiene madera de héroe.
    Se me hace difícil ser crudo con el PSE, he visto como los amedrentaban y mataban y eso es jodido de olvidar. Por otra parte, en Guipúzcoa es otra cosa, me parece.
    En resumen, enterrada la ETA y con un PNV moderado pocas posibilidades tienen, podrían haber sido un Podemos pero sinceramente les agradezco que no hayan tirado por ahí.
    A futuro no les veo tampoco mucho recorrido. Como digo, los vasquitos no nacionalistas, mientras no nos jodan demasiado, tampoco estamos para muchas revoluciones.
    No quiero terminar sin advertir que yo me equivoco casi siempre.

  • Alvaroquinn dice: Martes, 13/09/2016 a las 16:17

    Qué historia más buena, qué bueno es Tallón.

    ***
    Comparto bastante, y con bastante rabia de la que no va a ninguna parte, lo que dice Schultz.

  • La señora Mendia fue Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública en el Gobierno Vasco. Me parece muy bien que «repiense» ahora la asignación de puestos de trabajo y perfiles lingüísticos en la Administración Pública, aunque hubiera estado mejor que lo «pensara» en su momento, cuando dirigía el cotarro. Supongamos que más vale tarde que nunca. Teniendo en cuenta que las intenciones del PSE pasan por pactar con el PNV, yo no entiendo nada. Lo otro que dice Proc, sí, claro, cómo no; que la lengua sea un filtro es lo que permite pastorear el chiringuito.

  • schultz dice: Martes, 13/09/2016 a las 16:20
    ¿Tuvieron la posibilidad cuando Patxi lendacarizó? Pues sí, probablemente, pero todos sabíamos que era una situación provisional y en cuatro años darle la vuelta al entramado del batzoki era harto complicado.

    Para tener la posibilidad, primero hay que proponérselo y, antes siquiera, pensarlo. Nadie expresó jamás ese pensamiento. En los sitios donde hay que expresarlo, quiero decir; no en el bar.

  • Otra cosa es que los gobiernos no hacen las leyes, sino que cumplen aquellas emanadas del Parlamento. Bastante hizo el Gobierno de Patxi López no implosionando y no rompiendo nada.

  • Perroantonio dice:
    Martes, 13/09/2016 a las 16:02
    La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad: si lees follas más. ¿A que sí, Satur?

    ¡Yo no paro! De leer, digo…

  • Justo va a hacer un año tuve alojados en una casa de campo a unos ocupas. Me avisaron unos vecinos de que se veían luces y me acerqué al cuartel de la guardia civil con el propósito de denunciar los hechos. El comandante de puesto, un hombre razonable, me dijo alto y claro que NO había ido a poner una denuncia. que en todo caso había ido a invitarlo a un café y que habíamos charlado sobre Rumania y sus habitantes.

    Nos fuimos al bar “El Torero” y me relató las supuestas consecuencias que habría de asimilar si se me ocurría poner la dichosa denuncia:

    1º.- El juzgado manda un asistente social para investigar la situación socio-familiar de los ocupas.
    2º.- Inmediatamente los ocupas declaran que existe un contrato verbal de arrendamiento. Presentan testigos.
    3º.- Se declaran insolventes.
    4º.- En el supuesto de que se me ocurriera cortarles la luz me denunciarían por acoso.
    5º.- Denuncia por racismo-odio.
    6º.- Denuncia por explotación laboral, tras declaración con testigos de que todos están empleados como obreros agrícolas sin contrato.

    Ante mis comentarios un tanto salidos de tono, el comandante de puesto me hizo notar que el café me estaba revolviendo las tripas y que convenía que me tomara una manzanilla o una menta poleo porque tenía que saber que en el mejor de los casos, por vía judicial el asunto podría demorarse hasta 15 años, dependiendo del calendario pues bien asesorados -y la mayoría lo están- van presentando las denuncias de forma coordinada para que no haya prescripciones y alargar todo lo posible el asunto.

    Me informó de que todo el procedimiento requería traductores, envíos certificados a consulado, embajada, etc. Que además tratarían de “negociar” la salida a cambio de una cantidad, que no se me ocurriera darles cantidad alguna, pues me grabarían y sería utilizado como prueba de que los tenía contratados ilegalmente.

    Además me advirtió de que se me presentarían algunos cómplices para sacarlos por la fuerza, que no se me ocurriera ni escucharlos, puesto que declararían que había intentado contratarlos como sicarios.

    También me aconsejó de las medidas a tomar cuando me llamaran por teléfono ya que estarían grabando la conversación. Lo único que debía responder al recibir la llamada de un número desconocido: “Se ha equivocado de número” y acto seguido colgar.

    Estuvieron alojados ocho o nueve meses, hasta un que día en que no estaban por allí -estaban robando aceitunas- el herrero soldó chapa de acero de 5 mm. a los cercos de todas las puertas y ventanas. La casa es un búnker. No hay candados ni cerraduras. Nadie puede entrar si no va provisto de una radial autónoma de alta potencia. Yo tampoco.

  • Ximeno, este país es un despropósito. Hay que importar texanos.

    Hace unos días vi lo de los robos de aceitunas. Un sindiós. Decenas de furgonetas por medio de los pueblos cargadas de aceitunas, algunos GCs, alguna policía, pero al final aquellos hacían lo que les salía de las narices. Los vecinos contratando seguridad privada, almacenes de compradores sospechosísimos. Lo que me extrañó fue que esta gente propietaria no cortara carreteras o hiciera una barbaridad mayor. Me sospecho, y solo digo me sospecho, que hay algo de fondo. Supongo que los dueños de los olivos son pocos, que los vecinos de los pueblos muchos y que hay mucho agravio de fondo.

  • schultz dice: Martes, 13/09/2016 a las 16:20

    No hay viejos socialistas ni en Rekalde? Cuando tuve que vivir allí parecía un clásico barrio obrero de ciudad populosa.

  • Ya ha habido disparos, a mis empleados que fueron a vigilar el año pasado, los estuvieron acosando con varios coches. Ha habido varias palizas a propietarios, pequeños agricultores. Yo mismo he escuchado a alguno que la próxima vez que les pase algo colgarán a uno de un olivo a la entrada de la finca.

    No van robar, van al “rebusco” una práctica ancestral que antiguamente se efectuaba después de la cosecha. Hoy día con esto de la mecánica cuántica no es necesario entretenerse con esos pequeños detalles espacio temporales.

  • Hará tres años intervine en un desahucio muy cacareado que salía en la radio y Tv local cada poco. El propietario era un emigrante jubilado que en su día compró el piso para retirarse y que no ocupó porque finalmente quedó en Suiza. La ocupante una mujer de unos cincuenta y algo, con tres hijos, cada uno de una diferente relación. El mayor y el mediano vivían con el padre del primero. El tercero con los abuelos maternos. Se la demandó de desahucio cuando ya llevaba un año sin pagar. Dictada sentencia se solicitó el lanzamiento e intervino asuntos sociales de Ayuntamiento, diligentemente advertidos por el Juzgado. Ahí se supo que le habían estado entregando dinero para pagar la renta, la luz y el agua y no había hecho ninguno de esos pagos. Intervino después la plataforma anti-desahucios y ahí empezaron los líos. recursos y maniobras de todo tipo.
    El Ayuntamiento le ofreció alojamiento a ella y al hijo menor, porque a todos decía que vivía con ella. En realidad lo recogía en casa de los abuelos para las ocasiones, contra la opinión y voluntad de éstos, como por ejemplo la tele y los días que iba el Juzgado con la policía a echarla. Se negó a ser realojada en una residencia, alegando que vivía con el hijo ausente. Le ofrecieron una vivienda y se negó a trasladarse a ella alegando que era un segundo sin ascensor y padecía del corazón, lo cual creo que era falso porque se negó a entregar a los Servicios Sociales ningún informe. Se descubrió, por el asunto del hijo menor, que los padres de ella tenían dos pisos vacíos. Hablaron con ellos y se negaron rotundamente a permitirle alojarse en ninguno, estaban definitivamente cansados de ella. Finalmente, por el continuo escándalo, le buscaron un piso con ascensor saltándose la lista de espera al cual, no obstante, no aceptó trasladarse de inmediato.
    Cada vez que el Juzgado señalaba fecha y hora para el lanzamiento, aunque a no se le notificara a ella, aparecían misteriosamente horas antes docenas de activistas, la radio y la tv. Como ocurrió más de dos y tres veces finalmente la policía identificó a un funcionario de la oficina común de notificaciones, por el que pasaban todos esos asuntos, como el chivato que alertaba para montar el numerito. Desde entonces cada vez que hay un asunto con pinta de problemático el secretario del juzgado se pone de acuerdo con un responsable de la policía directamente, sin comunicaciones oficiales, que se hacen el mismo día media hora antes. Con ese método un día aparecieron de improviso y se produjo el lanzamiento. Ahí aceptó el piso que le ofrecían.
    El dueño del piso se quedó sin dos años de renta, con su vivienda destrozada y una efímera fama de cabrón capitalista. La culpa tampoco era toda de la arrendataria a la que creo una desequilibrada con ansias de protagonismo. En realidad el asunto no era una cosa entre ellos sino política de derribo del ayuntamiento, que era del PP. A la inquilina le ofrecieron algo que le encantaba, mucha atención, salir en la tele y hablar en la radio, a cambio de una sarta de mentiras bien asesoradas.

  • Asegundas bien Saturio. Dice que “escribe movidas” en juandaun.
    jRG, al loro con Badieu, no gusta a Sokal y Bricmont (muy fan). Otra: ¿ha probado los canutos para el Crohn malvado?

  • Juanfran Satur dice:
    Martes, 13/09/2016 a las 09:37
    Buenos días, españoles. ¿Alguien sabe de compañías de alquiler de coches en EEUU que no impongan un depósito, o que éste sea lo más bajo posible? Difundiz, please. Zeppit, ¿alguna noticia al respective del antedicho comentario preguntado anteriormente? Gracias.

    Satur, he estado alquilando coche (por cuenta de la empresa) una buena temporada y solo te piden un depósito si quieres pagar con tarjeta de débito, en cuyo caso te obligan a inmovilizar unos abusivos 500 dólares. Si pagas con una tarjeta de crédito “estándar”, ningún problema, aunque a veces las tarjetas de bancos extranjeros dan problemas. No suele ocurrir con tarjetas de entidades grandes (Santander, BBVA), pero si llevas la VISA de la caja de ahorros de tu pueblo, puedes tener problemas, y te exigirán el depósito. La opción más barata son las tarifas prepago, te hacen un cargo provisional por el importe, que se hace efectivo al devolver el coche. No sé si con esto te vale, si necesitas más información, tú pregunta.

  • Escuché de refilón la noticia esta mañana, en una televisión. Unos periodistas, unos padres valencianos, un niño al que devolvían a su madre biológica. Hablaban tanto, tanto, los periodistas,  que te dabas cuenta que nada sabían. Ni les importaba. Ante estos alardes de desesperación de los medios, que nunca sienten, siempre me entra un pudor que me impide seguir escuchando. Y luego, ante tanta irresponsabilidad me entran ganas de mandarlos todos a la cárcel, o a Texas. A que los eduquen.

    No es que nos tengamos que creer a la madre, sino a los jueces. Fernando Ónega, Dios, no puedo con él.

    Mi hijo no se llama Joan, ni Xuanín. Se llama Juan Francisco.

    http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2016-09-13/carta-madre-biologica-joan-juan-francisco-adoptado-valencia_1259207/

  • Al del tuit le ha caído un chorreo. Me ha hecho gracia uno que le ha puesto: «Anda que tenéis más tonterías que un mueble bar».
    También he leído en otro sitio: «Te voy a regalar un GPS para que seas solo tonto en vez de tonto perdido». (Que le pega bien al del tuit pero me hace pensar en mis propios problemas de orientación y se me cortan las risas).
    S., esa historia es horrible. Las de Ximeno y MGauss, también, pero ni comparación.