Intermedio publicitario: 100 gaiteros de Bassat, Ogilvy & Mather

Déjame que te eche una mano.

001-100pipers

¡Todos a sus puestos! ¡Iniciando maniobra!

003-100pipers

Te he traído una cosita.
Ohhh… qué —ejem— sorpresa…

002-100pipers

Ay, ay, ay… Sííí…

004-100pipers

Nota. Estos anuncios no son contemporáneos.
Se publicaron en El País Semanal a finales de los años 80
o principios de los 90. Del siglo pasado.

51 comentarios

  • Cien gaiteros, la mejor compañía para un encuentro sexual. Porque es un anuncio de copulaciones, ¿no? Qué difíciles son los anuncios, todos llenos de sombras y enigmas. ¿Por qué se pelean por la botella de mistela? ¿Qué hay en el sobre del lazo?

  • Buenos días, que no he saludado.
    He leído el pitorreo, Procu. A mí me parece que está muy acertado el símil del dragón. Qué tragaderas hay que tener para ser vasco de los buenos hoy día.

  • No sé, yo es que como estos jueguecitos de seducción me ponen tan de mala leche es que ni me molesto.
    Ya ves tú, pobres gaiteros.
    Y el tipo parece un camarero ahí todo de blanco y con la cadenita esa, por diós!, seguro que es de los que pliega la ropa minuciosamente cuando se desnuda mientras tiene a la o al partenaire dando gritos a cuatro patas.

  • Ayer el señor Mercutio se pasó el día congelado en la nevera porque una servidora estaba pasando el día en Monserrat. Que vergüenza.

    Mercutio 30 de nov de 2013 10:37

    Me sorprende que ninguno de Vds. haya señalado en voz alta lo más llamativo del heavy: que ha pasado de un ruidismo sólo apto para las orejas teen y veinteañeras a música de guardería. Y no hablo de evolución del género, sino de los mismos conjuntos, las mismas canciones, los mismísimos punteos melenalviento. Prueben, prueben vuesas mercedes a poner un disco de ACDC en el sexto cumple de sus criaturicas y verán cómo la chavalería baila gozosa el Hells bells o el For those about to rock como si se tratara de la banda sonora de Peppa Pig.
    – – – – –
    Enhorabuena por este fantazín estupendabuloso que se han currado, señoras y señores. Grandes firmas, temas candentes, cuidada presentación y una amplia gama de comentarios siempre interesantes y enriquecedores que, antes o después, estoy seguro, entenderé del todo si persevero lo suficiente.

  • El Potas era muy de izquierdas y levantaba el puño tanto en los mítines de Gerardo Iglesias como en las descargas rockeras del Campo del Gas.

  • El Potas era defensor de la Escuela pública, aunque suspendía con insistencia.Era propalestino y antimperialista, cierto que el tema de los maricones no lo había superado.

  • El Potas se movía en una chopper, cierto que un tanto macarril. Gustaba manejar endrogao y hasta el culo de alcohol, como decía con singular gracia. Acabo sus días empotrado en una furgona a la altura del metro Tetuan.

  • En el entierro del Potas todos llevábamos chupa de cuero menos su vieja. Sonó una de Led Zeppelin mientras le incineraban. A la salida entre lágrimas y porros nos consolamos unos con otros. Una procesión de motos hasta Plaza Castilla fue nuestro postrer homenaje.

  • Le llamábamos el Potas, claro, porque gustaba mamarse hasta que echaba la papilla. Tenía siempre la delicadeza de echar el calostro en la calle.

  • Excepcional concierto esta mañana de la ONE: Rimsky-Korsakov y Ravhi Shankar.Un programa valiente y equilibrado.

  • Paseo matinal soleado y fresco por el mercadillo navideño de la plaza del monasterio de Pedralbes. Lugar maravilloso, momento único que he de guardar en mi memoria: unos centenares de pijos de todas las edades, acudiendo en familia ( mínimo dos generaciones ) a los puestos de artesanía y caritativos regentados por hermosas pijas como ellos, como yo. Ambiente relajado, saludos a conocidos, castellano gangoso sin pasarse, catalán sin imposturas: por una vez -no suelen despertarme afecto- les veo a todos como personas de bien que hacen lo que pueden con lo que la vida les ha dado y les ha exigido.
    Y una sensación difusa: qué quedará de esto tras la resaca nacionalista?
    Al salir, una pintada mínima, de trazos elegantes, con rotulador, en una pared de la calle: Pujol ladrón.

  • Holmesss, qué bonito apunte. Va de pijos en Pedralbes y a mí me ha parecido casi más de la Realidad que el Potas del Marqués.

    ***
    Tareixa, dice hembras porque solo se siente seguro con los animalicos, pero aun así duda («supuestas hembras»).

  • Así de pronto parece una tontería decir que, según los últimos sondeos, los españoles apostamos por la negociación, cuando lo cierto es que uno vota para que no tenga que negociar el que recibe su voto. Pero la necesidad de negociar, no prevista en el deseo de ninguno de los españoles, forma parte de la voluntad popular. Los españoles apuestan en este momento por ella.

  • Gengis, le conmino, insto e incluso ruego que aclare qué entienden los españoles por negociar. (Presísese acepción). Asimismo, exijo, demando o suplico que indique nombre, apellido y DNI de ese conjunto de abusados que llamamos «los españoles».

  • Ante la ausencia de una verdadera voluntad del pueblo -un hecho conocido por los expertos- el candidato más valorado en estos tiempos para suplantarla tiene que ser uno de los sistemas de agregación de deseos indviduales que produzca una mayoría gobernante. Pero, rigurosamente hablando, tan poco democrático es ese procedimiento razonable y cuantificable, como el de jugar con la ficción de que la voluntad del caudillo representa, por medios irracionales y misteriosos, la del pueblo.

  • Hace poco tiempo falleció Oriol Regás, promotor de Boccaccio y otros negocios para lucrarse con los pijos. Estos últimos años le veía salir a pasear en su barquita, Virgo Potens. Quien más quien menos pretende poner nombres ocurrentes a sus barcas, pero éste además descoloca.
    Dicen que su esquela debería decir : hizo lo que quiso.
    No sería mala divisa.

  • Procu, la cuarta. El DNI no me lo sé, pero sé que, según el primero de los dos usos que hago de la palabra, son españoles, a ojo de buen cubero, los que tienen ese DNi; en el segundo, la cosa cambia, salvo que alguien crea que el pueblo español tiene DNi.

  • El monarca tiene el poder en exclusiva; el caudillo, en representación, metafísica naturalmente, del pueblo.

    Por la misma regla de tres, una cosa es la oligarquía, otra sería la democracia encarnada en unos pocos.

    La democracia actual es el poder de unos pocos bajo la advocación del de todos.

  • ProcuroFijarme, más bien estaba pensando en un yo tipo coulant, ese que se llama ‘de chocolate intenso’, frío por fuera y caliente por dentro. Pero ahora estoy dudando… no sé si es un modelo realmente favorecedor. Sobre todo después de ver esa manopla simulando al oso panda, que me ha puesto encima Ga.Cho.

  • Lémures

    El lémur es el más pequeño de todos los primates, y muy pocas personas se dan cuenta de que pertenecen a este tipo particular de animal. El estudio de su evolución indica que una vez fueron tan grandes como un gorila adulto, esta información se basa en restos fósiles de millones de años de antigüedad. Se cree que, los lémures se volvieron más pequeños con el fin de adaptarse a la vida en los árboles y contar con menos comida para sobrevivir.

    lémuresExisten varias especies diferentes de lémures y que pueden ofrecer diversos tamaños y colores. Como resultado, a menudo se confunden con algún otro tipo de criatura. Todos ellos, excepto para una especie, tienen colas largas, usan esta cola para mantener el equilibrio, aunque no cuelguen de estas como otros primates.

    Todos los lémures poseen una nariz larga y cuatro patas. Se sientan o se ponen de pie, pero siempre caminan en cuatro patas, nunca caminan erguidos como se sabe hacen algunos primates. Tienen la piel delgada, debido a las cálidas ubicaciones donde viven, poseen pulgares oponibles, como otros primates.

    Los lémures son, principalmente, animales nocturnos, pero pueden ser activos durante el día también. La mayoría de ellos viven en los árboles desde su nacimiento, pero algunos de los más grandes pasan algún tiempo en la tierra todos los días. Ven muy bien en la noche, pero también confían en su sentido del olfato para ayudarles a moverse y reconocerse entre sí.

    La socialización del lémur resulta muy interesante. Viven en familias de hasta 15 miembros, la mayoría de ellos consisten en machos, hembras y crías. Sin embargo, algunos grupos son de sólo hembras y jóvenes, los machos han sido expulsados, por lo que viven solos o en familias masculinas.

    lemures cola anilladaLas hembras son los líderes de las familias de lémures, llegan a determinar quién se queda y quién se va. El proceso de preparación es parte del orden social para cada familia y tienden a existir lazos bastante fuertes en estas familias, sin embargo, también existen los conflictos por alimento y hábitat entre ellos. Estos conflictos pueden causar incluso la muerte si la lucha se intensifica.

  • Conversación oída entre amigos divorciados:

    – Pues tienes que aumentarme la pensión, que tengo que ponerme tres implantes dentales, que no puedo comer.

    – Si te los pago, el que no va a poder comer soy yo.

  • Aunque sabía cómo es un lémur, agradezco la foto, Ga.Cho. Nomas me asalta una duda, ¿me los (lémures) bordo en las calzas o me los hago en chaqueta? O ¿a lo mejor debería diseñar antes el aspecto de mi nuevo YO? O no! Mejor que, primero, Genghis Kant me analice (en singular colectivo) y aluego si eso, haré el patronaje. O no! Ese hombre (Kant) no me inspira mucha confianza, otra cosa sería si fuese Hegel…
    Me indeciso… ¡ay! O’O

  • Este es el que le da yuyu a Nanananádapts, no sé por qué. Aquí se está comiendo una cosa verde que a lo mejor poco antes era una cosa verde que daba saltos. O igual era una de esas cosas verdes sin iniciativa de los árboles, no se ve bien.

  • Fuiste tú la que pediste lemures; y has sido tú quien ha llamado “oso panda” al atuendo tan claramente de lémur que enlacé.
    No obstant això, haz lo que te salga del ворковать, Alfonsina.

  • ProcuroFijarme, tus lémures no me gustan. Mi (futuro) yo estaba hablando de bordar-Swarovski los huevos de Pascua, no de hacerse un vudú al sigo-mismo.

    Ga.Cho, no comprendo por qué me insultas con ese ворковать cuando, en todo momento, me he mostrado receptiva a tus propuestas, contribuciones y manoplas.

  • Eufrasina Mitiklós:
    Mi (futuro) yo estaba hablando de bordar-Swarovski los huevos de Pascua, no de hacerse un vudú al sigo-mismo.

    Del proyecto de brocado de huevos que a su futuro yo se le ha metido en su entrecejo presente no digo res, pero «no hacerse vudú al sigo mismo» parece apreciación sensata y está muy bien dicho.

  • Lo que la Metafísica es a la Física debería ser a la Polítca la Metapolítica, una ciencia que estudie los modos de gobierno cuyas diferencias no se notan.

  • PROGRAMAÇAO DE LA SEMANA

    LUN, 02/12: Tough guys don’t dance, de Fernando García.
    MIE, 04/12: El bolso de Dios (El periodismo científico es difícil, pero yo me siento bien), de Proxuey.
    VIE 06/12: Asesinato resuelto en la biblioteca (Crimen en Haut-Koenigsbourg III), de Jesús María Gómez Camuñas.

  • Vuelvo al pasado, digo al pueblo, para comer con los amigos y con el primero que me topo es con un fantasma, en el sentido más literal del término, con kaiku y txapela. Tiene mala cara, de enfermo grave, y quizá está intentando rejuvenecer regresando a los años 70 en la edad provecta. Aunque quizá nunca salió de allí.

    En el bar en donde he quedado con la basca está cantando… ¡la tuna! Miro a mi alrededor buscando la cámara oculta pero no hay. Los tunantes hace ya mucho tiempo que abandonaron la Universidad, pero crean un ambiente como de fin de franquismo que me resulta extrañamente familiar. Sólo echo en falta a alguien bailando unas jotas o, quizá, unos chistes de Chomin del Regato.

    La sorpresa viene en la comida. Nos sentamos en el comedor de un restaurante muy popular cuando uno de mis amigos se fija que en la cabecera de la mesa de al lado hay un tipo que le resulta muy conocido: Juan Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia. Parece una comida de grupo de amigos, pero les ha tenido que costar buscar un restaurante tan… como lo diría, imprevisible. Inmortalizo el momento sacando unas cuantas fotos y me prometo un whisky para después. Hasta el momento el día tiene un sabor a chacolí rancio.

  • Yo lo único que quería decir es que en ningún momento he insultado a la camarada Eufrasina.
    Me he limitado a invitarla a, al igual que vengo haciendo yo a lo largo de estos a lo tonto, a lo tonto varios años ya en estas sábanas, a hacer lo que a ella le resultase oportuno. Y en un guiño de hermandad sin parangón, he intentado comunicárselo a mi estilo, pero en su idioma. Y no sé qué traducción toqué, porque ahora resulta que se ha sentido insultada.
    Yo de todo esto lo único que he sacado en claro es que además de todo lo que ya llevo escrito, a los Reyes Magos este año les pido un pijama de lémures.
    Ahora voy a apagar todo esto y llevarme los apuntes a la cama, porque aquí es imposible estudiar. Les ruego no levanten mucho la voz. Buenas noches.

  • Se ha escrito mucho en contra de la existencia de la voluntad nacional: que si esa voluntad ni es voluntad ni es nada, que si sólo es una abstracción, una cosa quimérica, más aún cuando no se ha pedido jamás la opinión a ninguno de los nacionales. Pero, como ocurre con todas las cosas, que responden a ese gran principio de la Óptica que afirma que no debemos pegar el ojo a ellas para verlas, lo mismo pasa con la voluntad nacional, sólo visible para los de fuera. Desde fuera decimos, y nos entendemos: “¿Pero qué coño quiere ahora Corea del Norte? Y China, ¿qué piensa hacer?”

  • La gente que se mete con el concepto de voluntad nacional piensa erróneamente que tiene más claro el de voluntad personal.

  • El escepticismo bien formulado:

    A saber si se sabe algo.

    Así se evita la crítica que ve, con razón, un error en la afirmación de que no sabemos nada, pues estaríamos sosteniendo que sabemos que no sabemos nada, o sea, que algo sabemos.

  • ¿No debería estar yo en un blog de filosofía? No. Allí se habla de filosofía, esto es, de lo que dijeron los filósofos, y a mí me gusta mucho más hablar de las cosas, puede ser que de un modo filosófico.

  • No quiero ser malinterpretado, y que alguien pueda ver en mí un papanatas de la originalidad. No afirmo que los filósofos vayan por un lado y yo por otro; sólo, que en un blog no me gusta hablar de lo que dijeron los filósofos; pero lo que tenga de filosófico mi modo de hablar de las cosas no sería tal si no fuera por ellos.

  • Tampoco quiero que se entienda mi rechazo a la originalidad por la originalidad como el que cabe esperar de quien prefiere la uniformidad. A mí me atrae mucho la singularidad siempre que sea la del vencedor.

  • – Si el Tribunal Constitucional, según Roca, se ha cargado el espíritu constitucional, sólo se me ocurre pensar que ese espíritu constitucional no se ceñía a la Constitución, cuyo intérprete, por mandato de la Constitución, es dicho tribunal. Un lío, como puedes ver.

    – Piensa que Roca puede entender por espíritu constitucional no tanto el que se atiene al contenido de la Constitución como el talante con el que ésta fue redactada; no lo constituido sino lo constituyente.

    – A saber.

  • Gengis Kant 2 de dic de 2013 00:45

    La gente que se mete con el concepto de voluntad nacional piensa erróneamente que tiene más claro el de voluntad personal.

    ¿Cómo que erróneamente?