Fumanchungo, de Javier Pagola

Una vez más, henchidos de generosidad y amor por el prójimo, ofrecemos un regalo a los colaboradores de nuestro fanzine. Quienes han tenido a bien publicar en este año de 2016 recibirán una serigrafía (21×31,2 cm.) del pintor Javier Pagola, editada exclusivamente para ÇhøpSuëy, fanzinë øn thë røcks, en Pepe Herrera Taller Gráfico. La tirada es de 50 ejemplares, numerados y firmados por el artista.

PagolaSe une a la banda de Evaristo Tontolides y el Dr. Funestres, grabados por Carlos García-Alix, un nuevo fumanchungo obra de Javier Pagola. Nacido no hace mucho tiempo, dicen que en San Sebastián, Pagola es un pintor obsesivo y juguetón, en cuya obra destacan la ironía, el erotismo y un buen humor que a las veces troca en pincelada negra y abisal.

Nuestro nuevo fumanchungo alienta la imaginación. Sin nombre todavía (¿le llamamos Mingo*?), sólo podremos intuir por qué protesta tan airado como melancólico, y a quién o quiénes alza su brazo de raíz incierta.

El precio de la serigrafía es de 150 €. Los amigos de ÇhøpSuëy tienen un descuento hasta finales de 2016. ¿Quiénes son los amigos de ÇhøpSuëy? Pues todas sus lectoras y la gran mayoría de sus lectores. Para vosotros ustedes, la serigrafía cuesta 65 €, gastos de envío incluidos. Los pagos pueden hacerse a la cuenta paypal@chopsuey.es. Para concertar otras formas de apoquinar pueden negociar con la señorita Bellpuig (secretaria@chopsuey.es).

Fumanchungo Pagola

———————————————-

(*)

¡Mingo Revulgo, Mingo,
ah, Mingo Revulgo, ahao!
¿Qué es de tu sayo de blao?
¿Non lo vistes en domingo?
¿Qué es de tu jubón bermejo?
¿Por qué traes tal sobrecejo?
Andas esta madrugada
la cabeza desgreñada;
¿No te llotras de buen rejo?
La color tienes marrida,
el cospanzon rechinado,
andas de valle en collado
como res que va perdida,
y no oteas si te vas
adelante o caratrás,
zanqueando con los pies,
dando trancos al través
que no sabes dó te estás.

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓