112 comentarios

  • Buen día, parroquia. He mirado en la Miquipedia y no salen ni el Tío Efrén ni los Kalabozo Punt Sound. Ahí lo dejo. Información, no opinión.

  • El autor del incendio de La Palma causó el fuego con papel higiénico tras defecar
    http://www.elespanol.com/espana/20160804/145235800_0.html

    Cunqueiro escribió sobre los alemanes y sus defecaciones. Contó un par de veces la anécdota de los pilotos ingleses de la segunda guerra mundial, capaces de reconocer a miles de pies de altura a las tropas alemanas por el olor que dejaban sus abundantes estiércoles.

    Otros alemanes (otras alemanas) liándola en Playa de Aro.

    Hay que pensar seriamente en expulsar del país a todos los alemanes.

  • PUSSY GENERATION
    Si quieres saber cómo funciona el alma humana harás bien en visionalizar «Mystic river» cuyo director, Clint Eastwood, conserva la clarividencia suficiente para defender a Trump frente a la vieja y mentirosa Hilaria.
    La dominación de América por «una generación de picha flojas» le pone enfermo a Harry, que después de limpiar San Francisco parece no querer rendirse a tanta miseria moral.

  • Lo recuerdo: vi por primera vez “Harry el Sucio” en el cine Verdi –cuando era sala de reestreno– y, desde aquel mismo día, pasé a engrosar para siempre las filas de incondicionales del actor. Por aquel entonces, y la cosa se prolongaría aún unos cuantos años, el adjetivo más amable que dedicaban los críticos cinematográficos patrios y “connaisseurs” de turno a Eastwood y a su obra era “fasciostoide”. El desprecio a la persona y al artista era absoluto y feroz. Sin embargo, en cuestión de unos años y merced a varias grandes obras (dispersas, hay que recordarlo, en una filmografía más que irregular) incontestables hasta para los más politizados, esos mismos críticos pasaron del “fascista” a “genio del cine” sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las veinte mil pesetas. Ahora, aunque Trump me caiga más o menos cómo el hijo de Eward G. Robinson, Scorpio, cuando Harry Callahan le preguntaba si había disparado ya los seis cartuchos del tambor, aplaudo las declaraciones de Eastwood sólo para ver como se escandalizan y patalean de nuevo esos mismos críticos –y sus relevos generacionales retuiteros– de entonces.

  • Con más alegría de lo esperable, voy penando Agosto en Barcelona.
    Ayer tocaba Jazz, porque se anunciaba un concierto liderado por mi ex profesor de clarinete y su familia.
    Apartando guiris con mi mirada glacial conseguí llegar a la plaza Real.
    Los chavales de 8 años que corrían por su casa mientras intentábamos Lo Imposible ahora tienen barba y están sobre el escenario.
    No solo eso, sino que uno lleva la voz cantante, las presentaciones, incluyendo a su padre, que ha envejecido -mucho más que yo- y sigue sin mostrar alegría o emoción alguna mientras toca el saxo.
    Perpetraron varias adaptaciones del chaval. Cuando llegó la de Georgia salí discretamente, con una sensación tristona, misty.
    Las relaciones con los hijos se llevan mal con escenarios y focos.

  • Allá vosotros.
    Yo ya tengo planeado mi viaje a ese planeta habitable a 16 años luz con 16 bellezas veinteañeras de distintas razas.
    Partiremos el día antes a las elecciones en USA.

  • Aunque me faltan por ver dos o tres pelis de Clint (Firefox entre ellas), ninguna me ha decepcionado. Hasta la del mono es cojonuda.

  • Por vuestro bien espero que la CIA lo tenga todo planeado.
    Es decir, espero que el director de la CIA sea HULK HOGAN.

  • PAJARICOS CON SOBREPESO, DESMAYOS DEL MOBILIARIO URBANO
    Se posa una gaviota, que así suelen, sobre el casco o mollera de una farola de esas que se curvan a lo alto gráciles como signos de interrogación y enseguida ha saltado otra y desplazado a la primera e ídose enseguida esta última también, y se ha quedado la farola sola y bamboleándose arriba y abajo, asintiendo con su cabeza todo el rato que yo fumaba un pitillo en el balcón, mirando preocupada. Cuál era la pregunta.

  • Frases de Harry como “no hablo con mujeres” o “no soy racista, odio a todas las razas por igual” son inolvidables, geniales.

  • ASESINOS
    Anda empeñado el tal Abreu en llamar asesinos a los Castro a cuenta de no sé qué homenaje les quieren hacer en Galicia, incluso AE habla de«asesinos gallegos».
    No soy partidario de ir denunciando asesinos retrospectivamente no sea que aparezca uno en tu famlia. No dudo que los Castro lo sean, aunque se puede también sacar a pasear Batipsta y seguir indagando.
    Mi abuelo fue condenado a muerte por Franco, otro asesino, por el único crimen de ser socialista como el asesino de Largo Caballero. He tenido oportunidad de poder leer su expediente en la Causa General y no quise, no fuera que le acusaran de asesinato y figurara el nombre de la víctima. Muy enfermo le indultaron y dejaron que muriera en su casa, gracias a la gestión de mi otro abuelo que ya conté le alquiló el edificio de la embajada a Morla Lynch, al que ahora quieren poner una calle quitando el nombre de algún general asesino.

  • Cartas dese Iwo Jima, Grand Torino, Mística River, Milion dólar baby, incluso Los Puentes de Madison, son grandes películas del gran Clint. Con Francis Ford Coppola, uno de los grandes directores de cine vivos.
    Y sus músicas, que también compone las bandas sonoras de sus películas.
    Una joya a la que las compañías aseguradoras ya le ponen pegas cuando rueda.

  • ¡ Desde luego, son ustedes la repanocha !
    Como estoy en una temporada muy dura, de trabajo, de familia, y de salud, tengo poca paciencia con los políticos patrios, y me estoy saltando todas las noticias que hablen de ellos. Y seguiré haciéndolo mientras no haya gobierno, y mientras no se aplique el Artículo 155 ( o alguna medida igualmente efectiva) a todos los secesionistas.
    Pero estoy abonada al PJ Media ( republicano acérrimo ), y al NYT ( demócrata , y a favor del intervencionismo, también acérrimo ), para enterarme de la que nos espera después de las Elecciones Norteamericanas. Que nos van a afectar, y muchísimo.
    Y he visto lo de Clint Eastwood , del que tengo todas las películas, que, después de Henry Fonda, ( que Fonda, era igual a mi padre ), es mi actor favorito.
    Y había copiado el enlace de lo que han puesto en Libertad Digital, pensando en traérselo, y me doy cuenta de que ya la han leído todos ustedes, y que, encima, son forofos de Eastwood…
    Pues eso ¡ Que son ustedes formidables !
    y que Gracias

  • Y me olvidaba de Sin perdón, esa maravilla de película cuyo guión es una vuelta a los clásicos de los 50’s. Uno de las últimas películas perfectas.

  • La leyenda de la cuidad sin nombre.
    Yo creo que los fans de Eastwood no están conformes con que Lee Marvin sea más duro y Clint un simple socio.

  • Me gustaría tener más información sobre las actuaciones de la chica que aparece en la foto de los Kalabozo.

  • marquesdecubaslibres dice:
    Viernes, 05/08/2016 a las 12:13

    El otro día, en el blog de Arcadi, llamé asesino a Millán Astray y alguien me lo afeó. Se me pasó contestarle que tenía razón en su crítica y que yo debía haber afinado. Dicho esto, a mí no me parece mal llamar «asesino» a un asesino.

  • marquesdecubaslibres dice: Viernes, 05/08/2016 a las 10:47

    PUSSY GENERATION
    Si quieres saber cómo funciona el alma humana harás bien en visionalizar «Mystic river» cuyo director, Clint Eastwood, conserva la clarividencia suficiente para defender a Trump frente a la vieja y mentirosa Hilaria.

    No. Lo que dice es que NO respalda a nadie.

  • botillero dice:
    Viernes, 05/08/2016 a las 11:53
    Frases de Harry como “no hablo con mujeres” o “no soy racista, odio a todas las razas por igual” son inolvidables, geniales.

    Tiene otra escena buenísima.

    https://www.youtube.com/watch?v=58sP8azcHfQ

    En español:

    https://www.youtube.com/watch?v=Dg3BNTU9CQw

    Tiene otra en la que literalmente dice: «Te meteré la mano por el culo, te sacaré las tripas y te las retorceré hasta que no quede un gramo de mierda dentro». Pero no logro recordar en qué película es.

  • Ay, dios, esa querencia de los peperos por los asesinos Castro. Tan de Manolo Fraga que los paseó por su tierra como vírgenes en procesión y relicario.

    Lo de Abreu no es por un homenaje de algunos descerebrados. Es que se les ha hecho un museo en el pueblo natal de tales asesinos. Y parece ser que Feijó va a inaugurarlo, olvidando que algunos cientos de los asesinados por Castro eran gallegos y su único crimen fue oponerse a la dictadura comunista en la isla. Por eso Abreu quiere regalar al citado museo unos cuantos cientos de cuadros de sus víctimas.

    Lo que entristece no es el museo, es el relato.

    Por fortuna, en Pontevedra, y en el alma de Jabois, Mariano es persona non grata.

    Bien está.

  • Móvil perdido, otro móvil al gazpacho. El Universo habla, solo hay que escuchar.
    Llámeme al 806123456 y lo decodificamos.

  • Pues no estoy de acuerdo con usted, D. Perroantonio.
    Que sí, que Eastwood dice que no ha hablado con Trump, que no ha “endorsed” a nadie, etc etc.
    Pero el periodista insiste ( no como hacen aquí, que a los entrevistadores, se les escapan los entrevistados enteros, sin retratarse ) y entonces:

    ESQ: But if the choice is between her ( Hillary , de la que estaban hablando ), and Trump, what do you do?

    CE: That’s a tough one, isn’t it? I’d have to go for Trump … you know, ‘cause she’s declared that she’s gonna follow in Obama’s footsteps.

    O sea, que si Hillary Clinton no se desmarca de las políticas de Obama ( ese sosias de ZP, solo que guapo, negro, y con muchísimo más poder ), no le quedará otra que votar a Trump. Y si eso no ha quedado claro, pues …

  • Es un condicional, Viejecita. El viejo Clint no dice que apoye a Trump sino que la decisión sería difícil puesto que “tendría que” apoyar a Trump si Hillary siguiera etcétera. Pero el caso es que NO ha apoyado a Trump (ni a Hillary). Es una hipótesis en una conversación. Es muy posible que no moviera ni una pestaña o que sus ideas al respecto puedan cambiar.

    —¿Usted qué prefiere, el tifus o el cólera?
    —Hombre, preferiría otras opciones.
    —¿Pero si tuviera que elegir una de las dos?
    —Entonces el cólera, porque lo de ir al baño se me da bastante bien.

    TITULAR
    ‘El Perro apoya la expansión del cólera’

    No.

  • Sí bueno, D.Perroantonio.
    Es que sólo le he copiado ese trocito. Pero Hillary ha repetido hasta la saciedad que ella va a ser Obama 3. Y los que le votan, le votan por eso. Y si se desmarcase de las políticas de Obama, puestos, votarían al “rojeras Biden” , que creo que va a concurrir como independiente. Así que la suposición es bastante más que una hipótesis lejana.

    Y para que me perdone, le pongo el video tan denostado, de Eastwood dirigiéndose a la silla, al que el propio Eastwood aludía en la entrevista. Y veo que aquí nadie pone Y.Tubes, sólo enlaces, pero no he sabido nunca hacer eso. Supongo que saldrá la imagen en vez del enlace…
    Ya siento

  • Clint Eastwood es republicano. Así que es lógica su desconfianza hacia Hillary. Pero Trump es una caricatura tan grotesca que es difícil que nadie con dos dedos de frente se arriesgue a apoyarle, cuando cada vez que abre la boca sube el pan. Insisto, lo que ha dicho Eastwood es que no ha apoyado, de momento, a nadie, y aunque deje clara su antipatía por Clinton II, no ha dicho que apoyará a Trump (se entiende que en actos de campaña o similares). Ya veremos.

  • Donald Trump, desde luego, es una caricatura grotesca… a la que apoyan millones de norteamericanos. Por simple estadística, estoy convencido de que algunos hasta tendrán tres y cuatro dedos de frente. Recordemos todo lo que se decía en su momento del cowboy Ronald Reagan, y sin embargo hoy en día es considerado por los estadounidenses como uno de los mejores presidentes del siglo pasado. En el otro extremo de la balanza tendríamos a Carter, respetado todavía hoy en todo el mundo pero considerado por los suyos, de manera casi unánime, como una especie de payaso.

    Por fortuna para el mundo, parece ser que Trump perderá las elecciones.

  • Todas la películas de Clint Eastwood son buenas, muy buenas o excelentes, más o menos en la media de Allen, diría yo. Mel Gibson se prodiga menos pero también sea quizás uno de los mejores directores vivos. Sean Penn y Bardem son actores extraordinarios, y evidentemente a otro nivel hasta Willy Toledo tiene cosas apreciables, sobre todo en la cosa del teatro. Por no hablar de la legión de cineastas que desde que el mundo es mundo apoya a los Demócratas en USA o a la izquierda en Europa. No sé qué ilustra eso sobre el “alma” individual de todos ellos: absolutamente nada.

    Todavía hay gente -y tanta- que distingue y tiene preferencias entre dictaduras de izquierdas y dictaduras de derechas, pongan ahí todas las comillas que quieran. De modo que por qué iba a sorprendernos que también se distinga y se prefiera entre populismos de derechas y de izquierdas. A todos les apoyan millones de personas y todos significan básicamente lo mismo: lo contrario de la democracia. Tengo la impresión de que, como bien dice el Marqués a su manera, hay en Europa cierta derecha que necesita con urgencia que alguien mínimamente presentable exprese su apoyo a Trump y que se agarra como un clavo ardiendo a cualquiera cosa que justifique su, por ahora, disimulada simpatía hacia el personaje, como de hecho ha sucedido con esas declaraciones tergiversadas de Eastwood. Más papistas que el Papa, más anti-Demócratas que McCain o Ted Cruz, lo que no deja de tener su miga.

  • Leí mal el título de hoy, hubiera jurado sin gafas que ponía Marianico off de récord y pensé así a bote pronto que iba el tema de sus famosas frases.

    Todo en un segundo y de mañana muy temprano. NO MADRUGO MÁS.

    TAMPOCO COMENTO NADA.

  • Cuando he sacado el teléfono del gazpacho he tenido la tentación de limpiarlo con agua pero he tenido los reflejos suficientes para pasarle la lengua y secarlo con un trapo de cocina. Todavía huele a ajo de Las Pedroñeras pero funciona bien. He escrito un mail a Huawei contando la experiencia.

  • Sólo por aclarar un poco los términos… Cuando se le pide a un actor o a un personaje público que «apoye» a un candidato, no significa que le están pidiendo el voto (que también). Es decir, «millones de norteamericanos apoyan a Trump» significa que van a votar a Trump, mientras que «Clint Eastwood apoya a Trump» significa que va a realizar algún acto de apoyo al candidato, bien sea firmar manifiestos, participar en mítines o pedir directamente el voto. El primer «apoyo» es pasivo y sin demasiado compromiso; el segundo, activo y comprometido.

  • Aparte de lo de Trump en lo que estamos todos de acuerdo con Harry es que estamos gobernados por una generación de maricas, véase si no la situación patria donde el único que parece un poco mas hormonado es Pablete.

  • Million Dolar Baby con su mensaje final, un giro a favor de la eutanasia no me parece republicano, tampco Gran Torino con un mensaje claro al derecho de emigración y el peligro de tener armas cualquier imbécil .

    Serán pelis que leí mal, pero mi Clint no da puntada sin hilo en sus últimos años como director.

    Va ser podemista y todo.

  • Esto no lo pillo, y lo que se me ocurre es una chorrada. Proc, a ti se te dan bien estas cosas…

    Este inconsciente titular de una página de deportes del periódico: “El regreso sin pólvora de Morata”. Bueno. Con menos sentido se hicieron algunas asociaciones de cosas e ideas, cuando entonces. AE

  • Clint es republicano del ala libertaria y ahora se proclama como del partido de «los anti políticos maricas», si bien aclara que es «pro maricas». Da la impresión de que el sargento de hierro también es un poco político marica.

  • Pero estuve conmigo misma de reflexionar y tengo mucho susto. Estas elecciones de allí y de acá las dirige Julios Henry Marx.

  • ¿Lo que yo diga, Procu? ¿DE VERDAD?

    Pues sí, Tareixa, y Banderas de nuestros padres/Cartas desde Iwo Jima no es precisamente un canto a la patria, y así podríamos seguir una por una, y luego pasar a Mel Gibson, supuesto intolerante autor de El hombre sin rostro, un aviso contra la intolerancia que puede resultar hasta cursi, y supuesto racista que se empeñó contra viento y marea en rodar Apocalypto en un idioma que ya no existe y que no es precisamente un alegato a favor del hombre blanco. Pero es lo que hay, mucho prejuicio y mucha tontería, que fuera hace frío.

  • Recuerdo haberlo leído hace muchos años en una de esas revistas que sólo te atreves a hojear en los aviones: cuando Eastwood llegó a la alcaldía de Carmel –exclusiva ciudad donde, por cierto, se desarrollaba su magnífica Escalofrío en la noche— una de sus primeras acciones de gobierno fue derogar una ley local que prohibía comer helado en la acera.

    “Ley, orden y helados”, fue su lema.

  • S. dice: Viernes, 05/08/2016 a las 23:25

    A ver si es esto. Yo tampoco lo había entendido, pero estoy superacostumbrada a la sensación.
    Gracias por el vídeo de las 16: 04. Estos no tienen perdón de Dios, se muere Marianne y se ponen a hablar de Clint Eastwood y de las elecciones americanas. QUE MANDE LEONARD COHEN, COJONES.

  • He pedido un sándwich de tres pisos para cenar y me lo han sacado en un platillo de postre como unos zuecos de chinas y con cubiertos para las muñecas. He aceptado el reto y he esparcido el alimento cuidadosamente en recortables por toda la mesa; después he escrito mi nombre y «muchas gracias» con la mayonesa. Gastronomía, sí; arte, también. Qué buena noche hace, majos.

  • Albert dice: Viernes, 05/08/2016 a las 23:38

    Dime que te diga que lo que tú digas, bonico mío.

    S., ¿eres gallego?
    MGauss es muy bueno.

  • Me duele el corazón y hasta la razón viendo arder La Palma, otra vez. Los alemanes son dueños de media isla, y de El Hierro prácticamente entera. De modo que si se les pone se cagan en ella, y si no se quedan a gusto le pegan fuego. Concuerdo, hay que echarlos a patadas. O por lo menos colocar por ley un tapón en sus sonrosados culos, o como mínimo enseñarles a apreciar el paraíso.

  • Mestizo, Proc, mestizo. Astur-gallego. ¿Por qué lo preguntas?
    ***
    Tenerife ya es de ellos, Albert. La única que se les resiste –ya tú sabes, que dice Pitbull- es La Graciosa. Un día me retiraré allí.
    ***

    Apenas leo ficción. Me compré el último de Jabo y Una historia de la antigua Roma, de Mary Beard. Estoy con el de Beard, es fantástico.

  • Me acuerdo, S., de Humboldt y la púrpura y del francés ahogado en la playa. El pino canario se ha adaptado evolutivamente a millones de años de erupciones, ha aprendido a renacer de sus propias cenizas y poco a poco los bosques acaban regenerándose por sí mismos. Digo yo que si las islas pudieron con las fuerzas telúricas, podrán también con los alemanes.

  • S. dice:
    Sábado, 06/08/2016 a las 00:56
    Mestizo, Proc, mestizo. Astur-gallego. ¿Por qué lo preguntas?

    Por curiosidad, por algunas señas y por el lobby gallego de Chopsuey. 😀

    Estoy viendo el desfile. España, los más gamberros, no me lo puedo creer.
    Solo dos o tres países van con chándal, pobrecillos. Como cuando sueñas que vas a trabajar en pijama.
    Le han puesto Vinicius a la mascota, que es un mamarracho. Y luego sale ¿Tom Jobim? No, el nieto. Qué disgusto.

  • Viendo desfilar a nuestros seleccionados para Brasil se comprende por qué llevamos ocho meses sin Gobierno.

    Lo de mostrarnos los efectos del cambio climático es desconcertante, teniendo en cuenta que no han sido capaces de hacer funcionar ni las depuradoras de agua y los deportistas se van a dar auténticos baños de merds sólida.

    Quizá por eso silbaron a los americanos, esos culpables de todo. Ayer, paseaba la ria de Avilés en marea alta, igualita de alta que hace treinta años cuando esperaba alguna lancha para cruzar a los barcos. Pero seguimos con los mantras. Debe ser un buen negocio con futuro.

  • marquesdecubaslibres dice:

    Viernes, 05/08/2016 a las 22:27

    Todavía huele a ajo de Las Pedroñeras pero funciona bien. He escrito un mail a Huawei contando la experiencia.

    Adjunte la receta del gazpacho para los coreanos, no sea que les salga salmorejo y no puedan reproducir el experimento.

  • He empezado a leer el artículo que trajo anoche Don Marqués, a las 22′ 47. Lo he metido en mis marcadores, porque es largo, y necesito leerlo con calma. Y sí, para mí, lo del intento de reforma de la Sanidad para todos en USA me parece lo único salvable de la época Obama ( también ZP incluso, hizo algunas cosas bien ), aunque he leído bastantes artículos diciendo que por causa de esa reforma, montones de norteamericanos están ahora peor que antes. Pero los tendría que buscar, y me da pereza, así que admito lo de que en eso, Obama lo haya hecho bien.
    Y que el primer impulso para esa reforma fue de Hillary. ( Hillary Rodham, cuando el Presidente era Bill Clinton, su marido ). Así que en eso sí continuaría ella. Y, es posible que lo mejorase.
    Pero la Sanidad no lo es todo. Y, en las demás cosas, Obama me gusta muy poquísimo. Y Hillary no me gusta nada.
    Trump tampoco se puede decir que me guste, que es demasiado metepatas, que contesta lo primero que se le pasa por la cabeza, ( y, last but not least ; que haría bien en cambiarse de peluquero y en adelgazar un poco ). Pero, sin lugar a dudas, si tengo que elegir entre los dos, le prefiero a él.
    Y le prefiero, porque me parece que para el resto del Mundo Occidental ( e incluyo a Rusia en el Mundo Occidental, como incluyo a Japón, a Nueva Zelanda, a Australia ), iba a resultar mucho mejor que Hillary.

    Ya siento

  • Y otra cosa :
    Aquí, la Seguridad Social, la Sanidad Pública, los hospitales públicos, los instauró Franco.
    Y al principio, en la facultad de medicina, y en las clínicas privadas, los catedráticos, los profesores, los médicos, solían decir que eso iba a ser el final de la buena medicina en España. Había un dicho ” esos saben menos que en La Paz “… en plan despreciativo.
    Y al cabo de poquísimo tiempo, La Paz, Puerta de Hierro, La Fe… se convirtieron en hospitales de referencia. Y banqueros, y personas que se podían pagar clínicas privadas con habitaciones individuales a todo lujo, se iban a esos hospitales, ( pagando fortunas además , que algunos no iban por la Seguridad Social ), e iban allí, a ser tratados como uno más, porque la medicina era la mejor…
    Hasta que llegaron los del PSOE, metieron “supervisores políticos” en los hospitales ( en realidad, cogieron a los que no daban la talla como médicos ), dividieron España, y las ciudades como Madrid, ( a donde llegaban los casos raros, los que iban para super especialistas punteros , a hospitales especializados, como el Ramón y Cajal ), y lo dividieron todo en zonas, con un hospital para cada zona, y teniendo que dividir los recursos entre todos, en vez de dejar, como hasta entonces, hospitales super especializados en distintas zonas, y hospitales generalistas en cada zona…

    O sea, que “Las derechas” fueron quienes organizaron la Sanidad Pública Española, que fue durante bastante tiempo la admiración del resto del mundo, y que fueron los socialistas con sus políticas de “café para todos” quienes la estropearon.
    Pues eso

  • Ingleses, franceses, alemanes e italianos importaban instrumental médico fabricado por Franco y ahora, por culpa de los socialistas, no. Ya siento.

  • Viejecita, y mientras tanto nuestros vecinos de Europa… no tenían dictaduras, pero en cambio también desarrollaron sistemas de salud públicos.
    Que esterilicen a los que no pasen la reválida de la ESO.
    Tengo una edad en la que ya no recuerdo que tuve una edad en la que la gente de mi edad me parecía… ya no me acuerdo, de qué estábamos hablando.
    Qué mañana tenéis.

  • Conste, Don Claudio, que yo no he dicho eso de que Franco lo hiciera todo bien, y la izquierda todo mal.
    Sólo hablaba de la Sanidad Pública. Y “El Régimen” tardó muuuchos años en hacerla bien. Pero los del PSOE,y su política, la estropearon en poquísimo tiempo.
    Ya siento.

  • Proc, yo soy incapaz de tanta elucubración. Como decía un personaje de Barnes, ¿ cuánto puede sumergirse una referencia sin correr el riesgo de perecer ahogada?
    Por lo demás, estoy de acuerdo en que nadie describió mejor la RDA que Le Carré.
    La novela me ha gustado mucho menos el final que me ha gustado lo normal. Un final demasiado feliz para mi gusto.

  • Que no viejecita, que la Sanidad universal, la medicina para el pueblo y los hospitales los hizo Felipe González.

    Hoy traía Juan Abreu, ese que quiere regalar al Museo de los horrores de los hermanos Castro en Galicia, patrocinado por los hijos putativos de Fraga, esos retratos de aquellos que se vieron obligados a fusilar tan caritativos benefactores de la humanidad, un artículo de Arcadi sobre la verdad. Eso tan difuso, según parece.

  • J. Bradford Delong, «Breve historia de la (des)igualdad».

    En este párrafo dice «la seguridad social», ya que hablabais de ello, más o menos:

    Las respuestas populistas constructivas a la desigualdad no son tantas, pero sin duda hay que mencionarlas. En algunos casos, el populismo ayudó a extender el derecho al voto, implementar sistemas tributarios progresivos y la seguridad social, acumular capital físico y humano, abrir las economías, priorizar el pleno empleo y alentar las migraciones.

    En este otro hay una observación muy pertienente sobre la relación entre pobreza y libertad:

    En primer lugar, la pertinaz persistencia de la pobreza absoluta en algunos lugares, a pesar de la extraordinaria reducción general habida desde 1980. Como señala la profesora Ananya Roy, de la Universidad de California en Los Ángeles, las personas que viven en la pobreza absoluta están privadas tanto de oportunidades cuanto de medios para cambiar su situación. Carecen de lo que el filósofo Isaiah Berlin denominó “libertad positiva” (capacidad de autorrealización) y al mismo tiempo de “libertad negativa” (ausencia de impedimentos a la acción). Vista así, la desigualdad es una distribución despareja no solo de riqueza, sino también de libertad.

  • Perroantonio, José María Ruiz Soroa en El Correo, también con el cónclave. El artículo se titula «La sabiduría monacal». Aunque él solicita que se inhabilite a todos los 350 de ahora para unas terceras elecciones, por inútiles, y tú solo querías matarlos de hambre. Sigue echando ideas al mundo, Videantonio, alguien tiene que pensar.
    (Está transcrito en un comentario de Pussy Cat de hoy, del blog de Santiago González).

  • El gran fracaso de la España posfranquista no es la sanidad -como sabe cualquier profesional o paciente-, es la educación. Se suponía que un hombre un voto vendría acompañado por una educación pública que educara mejor a la ciudadanía, que buscara el ideal de unos ciudadanos críticos, sin prejuicios, curiosos…

    España sigue sin tener ciudadanos. Tiene unos borregos sectarios e ignorantes. Lo importante para los borregos es el sesgo ideológico. Y da igual si son unos ladrones o unos asesinos, siempre que sean de los “míos”.

  • Hacer lo correcto en cada momento, en cada decisión, complica mucho lo de tener ideología. Manifestar de palabra que eres partidario de defender esas decisiones con convicción e incluso con la fuerza te hace un facha para la mayoría. Aunque lo que acabes defendiendo a golpes sea el derecho de unos emigrantes puteados como en Grand Torino, llegando al límite con la eutanasia activa o afeando hasta el insulto las actitudes antisemitas de una supuesta dama. Lo dicho, tomar las decisiones correctas, cuando se hace bien, a menudo le lleva a uno a violentar sus tendencias, preferencias o ideología. Quien se pliega a ellas suele dejar pasar las pequeñas maldades, a veces incluso las grandes, que empujan en la dirección de sus preferencias.
    Por ahí veo yo que se mueve Eastwood.

  • ¿Cómo te libras del sesgo ideológico? Llevo años sin leer ni ver por televisión política ni futbol. Cambio de canal. Sin embargo, cada cierto tiempo, reacciono a algún comentario y opino. Es raro, porque no sé nada de Trump ni de Clinton ni de Rajoy ni de Sanchez ni de Ronaldo ni de de Messi ni de Franco. Soy un borrego perdido que no quiere ser cuidadano ni estar en sectas. Ni tener sesgos de esos, ¿pero cómo?

  • Niña de trece años asaltada y molestada por una melé de moros que la insultan y la tocan, por puta (según ellos). Adultos en el entorno, ni uno solo interviene y de eso se quejaba después desconsoladamente la niña a la policía. Suponiendo que la noticia sea cierta, hoy nunca se sabe, solo me queda decir que algunos lucimos cicatrices por no quedarnos quietos y dos tornillos bajo la piel en un codo.
    Sí, estamos asistiendo a la madurez de una generación de maricas.

  • En España hay gente culta y educada, como muchos de ustedes, déjense de demagogia y rasgado de vestiduras. Esa cultura y educación la hemos obtenido en la Universidad Pública y la televisión pública, por cierto que ambas ya existían en el franquismo.
    Otra cosa es que ése modelo de Universidad quedara periclitado en el siglo XX y que asistamos ciertamente a una generación de maricas en sentido amplio de la palabra. Quede claro que un servidor, como Clint y su niño, es pro maricas.

  • ¿Y las olimpiadas, cómo van, cómo vamos?
    ¿Y qué pasó con Alonso?, ¿ sigue jugando a correr?
    Perdonen, leo mucho lo de ustedes y no me entero del mundo real.

  • MICROMAÑISMOS. VOLEIBOL FEMENINO EN LA PLAYA

    —Ahí va, qué tangas llevan. Si jugar en tanga tiene que ser muy incómodo.
    —Muy incómodo no será si lo llevan todas.
    —¿Y los chavales del vóley playa también van con tangas?
    —¿Los chavales? No, los chavales, no.
    —…
    —Pero nadie las obliga a ellas a que vayan así.
    —…
    —Mira, no sé, hace mucho que no juego en un equipo de voleibol femenino.
    —Anda, maño, que solo he dicho que el tanga es incómodo.
    —…
    —…
    —Qué sabrás tú de tangas, María del Pilar.

    FIN DE LA CONVERSACIÓN MICROMAÑISTA

  • He visto así un poco por encima los hoteles, departamentos de la ciudad olímpica que ponían en la tele y en Brasil para estas gentes deportistas, que no entiendo porque no contrataron a Trivago antes de irsen.

    Las medallas que obtengan, que las donen, vendan si eso para mejorar infraestructuras. Que unas olimpiadas sirvan para mejorar un país.