141 comentarios

  • Vaya poesía más fea. Y entre “tu sangre” y “la luna” falta una “coma”.

    Bueno qué, cómo quedaron ayer los de ballet playa y los de tiro con arco.

  • Buenos días a todos :
    A ver si siendo más breve se me admite el post:
    Decía que estaba frustrada por dos cosas :
    A- porque pinchando en portada me salía Error ( como a MGaussage ), aunque mi poesía moderna favorita en español la única que me aprendí de memoria, sea ” El Conde Sisebuto “…
    B- porque no consigo más que ver a españoles en las olimpiadas, y no hay forma de ver nadar a Phelps, ni a la chica esa jovencita norteamericana. Que no encuentro las carreras, sólo panegíricos y cotilleos.

  • «tu sangre la luna» quiere decir la menstruación, no se me escapa una. Me gusta el collage de hoy.
    MGauss y Viejecita, no es la foto ni la página: sois vusotros. Con mi Mac nuevo lo veo todo, todo menos unos cientos de archivos de hace tres ordenadores, que se conoce que no abrí en el último o abrí pero no guardé en el word siguiente, y ahora descansan por fin en destino Bazura y Olvido. Tampoco me sirve ya el escáner de mi HP hijo puto, es nuevo pero no tan nuevo. En general, estoy contenta.

  • Briconsejo: si no queréis quedaros sin vuestros preciados archivos (antes o después os pasará, es sólo cuestión de tiempo) haced copias de seguridad en un disco duro portátil o en la nube. Que sí, que no cuesta tanto.

  • Leo que a día de hoy llevamos menos medallas que Mongolia, ese país que es un paraíso dónde se monta a caballo pequeño y se caza con águila.
    ¡Cuanto hemos de aprender!

  • He cambiado de Mac y de sistema operativo que, en territorio Apple, llaman OS X. Ahora utilizo El Capitán y lo primero que ha hecho la tropa, léase la impresora HP, es negarse no a escanear sino también a imprimir. No hay tu tía a que la reconozca el ordenador a pesar de haber sido debidamente presentados guardando la mas estricta etiqueta británica.
    Desde que Forrest vendió su participación y Steve nos dejó, la cosa va degenerando.

  • Y el spotlight. Le pongo una palabra no muy corriente que recuerdo del archivo que quiero encontrar, por ejemplo «cascarabito». Que la escribí ayer, y sé dónde está, si es para ponerle a prueba. Pues solo me la encuentra en alguno viejo; de los nuevos (Word 2016) nada más busca por los títulos y no ve en su interior, gilipollas más que gilipollas.

  • Thomson & Thompson dice: Miércoles, 10/08/2016 a las 11:56

    Yo también, El Capitán y HP, pero mi HP es nuevo (JAJAJA) y ya no escanea pero imprime.

  • Quiero dejar constancia de mi último gran éxito profesional en una carrera jalonada de grandes sexitos. Entrevisto a una refugiada ucraniana de la minoría rusohablante para la radio y elijo varios temas de grupos musicales ucranianos para ilustrar la entrevista. Pues bien, la letra de uno de los temas llama al boicot contra los eslavos (de lo que me entero tras emitirse la entrevista porque los rusos se mosquean). Procedo a inmolarme.

  • A los switchers recién llegados al Mac, intenten buscar drivers en la web de HP y, en último caso, imprimir con CUPS y escanear con un driver genérico TWAIN. Suena fatal, lo sé, pero buscando en Google aparece cómo hacerlo.

  • Eres muy grande, Perroantonio.
    A ver, has dicho radio. De esta ya no te escapas. No haber dicho. QUEREMOS LOS PELOS Y LAS SEÑALES.

  • Perroantonio dice: Miércoles, 10/08/2016 a las 12:22

    Farzante.

    ***
    MGauss, eso ya me lo dijo el de El Corte Inglés pero NO RULA. Si querer escanear, viejo basura tirar y otro Hijo Puto comprar.

  • Pues yo tengo un Mac, desde los tiempos gloriosos.
    Y éste es mi tercer portátil. Y estoy en la nube de Apple ( incluso tengo acciones , que después del 11S, cuando reabrieron la bolsa en Wall Street, pensé que les debíamos demasiado a los Norteamericanos y que había que apoyarles. Así que fuí a mi banco, y les hice que me comprasen una cantidad, que podía permitirme perder si hiciera falta. La mitad en acciones de Amazon, la otra mitad en Apple . En mi banco me querían matar, me llamaron insensata, por más que yo les decía que no lo hacía como inversión, sino como deuda de gratitud ) No he tocado esas acciones, y mala inversión, no ha sido. Aunque, si las vendiese, como aquí no es como en USA, que hacienda no te cobra por el “Capital Gain”, pues aquí, mi adorado Montoro se llevaría todo mi beneficio.
    El caso es que yo pago cada año a Apple por mi buzón, por mi almacenamiento en la nube, ( y por las películas que les alquilo en el Apple TV), que actualizo cada vez que toca, que tengo un disco duro especial para backs up, y que no tengo ningún problema, ni para imprimir, ni para escanear…
    Eppur, no he podido ver la foto hasta que la ha puesto Don Bremaneur.
    ¡ Y luego hay gente que me llama bruja. A mí !

  • Se deberia borrar más. Gastamos nuestras memorias en archivar y lo q deberíamos es procesar más. Más papel!!! Y llenar museos y bibliotecas y hemerotecas y discotecas…

  • Vosotros seguir hablando así, que os veo cazando pokémons.

    Algo va jodidamente mal en este Fanzine. Al lado de Perroantuán veo un corazón con la palabra AMOR.

  • No sé si es verdad que trabajas en la radio, pero, aparte de tus otros innumerables talentos físicos y espirituales, tienes una voz maravillosa, Perroantonio. Con todo mi desprecio te lo digo.

  • La obra de Martín Chirino titulada «La rosa de los vientos» es simplemente grotesca, pero parece que es el fondo que los asesores de Moncloa eligen para los posados importantes. Su valor actual de mercado debe ser la décima parte de lo que pagó Patrimonio en su momento, cuando se vivía la euforia socialista y pictórica de los 80.

  • Thomson & Thompson dice: Miércoles, 10/08/2016 a las 13:10
    Me ha gustado mucho la apostilla ” recién llegados al Mac” antes de entrar en consideración del problema.

    «Recién llegados al Mac» significa «vosotros, que lleváis utilizando el Mac desde 1991 y que habéis hecho ya todo tipo de consultas e indagaciones, y listos lo que se dice listos no sois, si bien os fijáis, se me ocurre que tal vez no habéis probado…», pero es en gallego. ¿Usted no habla gallego, Thomson?

    ***

    Perroantonio dice: Miércoles, 10/08/2016 a las 13:46
    Pues mira que no se me había ocurrido, ¿y si hacemos ÇHØPSUËY RADIØ?

    Vale, me pido la que grita.
    «¡YAAAAAAAAAH!»
    «¡AAAAAAAAAAAY!»

  • Qué bien grita. Y además se ha hecho un selfie en la cama. Con la excusa de poner una poesía de un galés que ni siquiera es Gareth Bale. Y luego es a mí a quien se le adjudican consultorios y cosas sexuales.

  • Pro, gracias por traducir. Solo hablo gallego los días impares y no todos; eso sí, entenderlo, parece que ni en la intimidad.

  • Albert dice: Miércoles, 10/08/2016 a las 15:11

    Cuando salgo del convento no sé ni lo que hago. Albert, chivato.
    ***
    Thomson, en este francín hablamos todos en los idiomas. AVISAO, no se llevéis malos ratos.

  • Véxote de regra, ducha, xel,
    bragas cinguidas á pel de marmelada.
    Debuxas liñas coma soles, corazón,
    perfumes, bidés, un sobrado de compresas
    no armariño da tregua necesaria.
    [Persianas, pedramol e outros nervios (1992)]

  • Supongo que sí, Brema. Pero yo tengo un gusto muy poco educado para todo lo que se refiere al diseño, incluido el de los libros. Con tal de que estén razonablemente bien encuadernados y traducidos, me pueden echar de todo. Creo que la única edición de algún valor que podría tener en casa es una primera de las Soledades de Machado. Me la trajo hace tropecientosmil años un amigo que la había encontrado en Moyano. Una cachorra de caza que tuve invitada en casa se comió las tapas, aunque tuvo el buen gusto de detenerse en la dedicatoria del amigo. Le di tan poca importancia que siguió conmigo hasta los diez meses, edad a la cual su estómago ya se había acostumbrado a digerir cojines, suelas de zapatos, carátulas de vhs y patas de sillas y se la traspasé ya perfectamente inmunizada a su legítimo dueño. Por cierto que lo suyo no era falta de autocontrol: cuando manipulaba a los pájaros se quedaba como una estatua donde yo le decía; sabía que con ellos, pocas bromas.

  • Sólo en parte. Su mayor hazaña probablemente fuera arrojarse por la ventanilla de mi coche, en plena marcha, y aterrizar casi ileso en la cuneta. Pero eso no venía en el libro que se merendó.

  • Gómez dice:
    Miércoles, 10/08/2016 a las 17:35

    Jajajaja, qué grande. No sabría elegir entre anécdotas de perros, pero la primera que me ha venido a la cabeza es la de un tekel que llevé conmigo una semana santa a una casa que tenían mis padres, bastante aislada en las estribaciones de la sierra de las Villuercas. El plan era estar él y yo solos, juntos pero sin amontonarnos, yo estudiando para los parciales y él a sus cosas, que eran muchas. Pasado el último núcleo de civilización había que tomar una pista de tierra desierta que comenzaba con una cuesta larga, pronunciada y en una casi ele, y Chico, de costumbre digno y contenido, me clavó la mirada a mitad de la hazaña. Me di cuenta de que me miraba. Le miré. No me pareció que quisiese hablar de nada importante. Seguimos escalando la cuesta con el seat. Me di cuenta de que no dejaba de mirar. Le miré otra vez. Ahora me pareció que necesitaba algo, pero era un perro muy ambiguo, humanoide, difícil de descifrar. Le dije ‘ya estamos llegando, no seas cansino’, y en ese instante se puso pálido y las ojeras le bajaron hasta los belfos y vomitó. Toda la palanca y toda mi mano y todo su asiento y el mío pringados de todo lo que había comido en su vida vomitó, y cuando acabó la cañonada me miró de nuevo, entre aliviado y culpable. Si no me maté en esa cuesta es que soy inmortal. El mejor perro que he tenido, todavía sueño de vez en cuando con él.

  • “En pocas palabras: el ser humano, mediante el método científico tradicional, está limitado en la práctica a alcanzar un conocimiento descriptivo del mundo solamente hasta una cierta precisión máxima insalvable por culpa de los limitados recursos disponibles en el planeta (matemáticamente hablando: este límite puede rondar nueve o diez decimales, o alguno más en el futuro); y por otra parte, está limitado a un conocimiento explicativo nulo en cuanto al porqué (el qué y el para qué) de las leyes y principios detectados en este comportamiento regular (ley) identificado en el fenómeno: sabemos con mucha precisión que la energía se conserva (descripción de un hecho regular), pero no sabemos por qué lo hace en lugar de no hacerlo, ni qué supone esta conservación ni tampoco para qué sirve que tal conservación suceda (si es que sirve para algo). Es decir; que no conocemos la Causa (con mayúsculas) de este comportamiento regular del fenómeno tan precisamente descrito y constatado.”

  • En el universo q nos ha tocado solo somos nosotros ,desde el interior ,capaces de preguntarnos el para que y somos los únicos capaces de contravenir las leyes. La ciencia y la matemática como lenguaje solo pueden formular modelos y tratar de alcanzar el momento de inicio si es q este no es una singularidad, para poder describir finalmente algún porque y si solo somos fruto del azar o algún ser superior formuló las leyes por las q se rige la existencia de todo. El punto de vista es real, pero el universo y la materia eligen los caminos más secillos q le son posibles. Las escalas de Plank, igual q la radiación cósmica de fondo marcan los límites de lo comprobable. Lo uno por minúsculo y lo otro por q solo nos acerca a unos 500.000 años del big bang. El lhc se creó para tratar de alguna forma de reducir esa distancia. Que las energías necesarias sean superiores será el acicate para continuar. Sin esos acicates nos faltarían muchas piezas todavía.

  • Adapts, el tipo es un creacionista redicho. Magufería refinada.
    Mire aquí se hace eco Francis, en serio, de la noticia. Los comentarios son interesantes y no como el vástago de Proc, pero algo pilla un ígnaro como yo. Parece que los cuerdistas se han quedado colgados de la brocha, pero es lo que hay (lo que no hay, en realidad).
    (Ángela en Canarias, el marqués en el Gran Prix con chistera, y Adapts y menda hacemos ímprobos…)

  • A Tokio 64 solo llevamos militares y curas como forma de garantizar la integridad moral de nuestra escueta delegación olímpica. Los militares participaron en hípica, con Paco Goyoaga como líder de una yeguada militar que no decepcionó. El otro buen resultado llegó en atletismo de la mano de Luis Felipe Areta, un seminarista navarro que fue finalista en triple salto. Se discutió si «Pipe» Areta debería saltar con faldones y teja como muestra de respeto, pero a última hora llegó una dispensa del arzobispado y pudo saltar de corto.
    Entonces no aspirábamos a medallas sino a seguir siendo Faro de Occidente.

  • “He querido abordar también aquí algunas aportaciones de las neurociencias que nos llevan a cuestionar aún más si cabe el libre albedrío que nos atribuimos, que no es otra cosa que un simulacro involuntario de libertad personal. Veremos que esa negación del libre albedrío no es el resultado de una visión estrictamente determinista de la psique humana; antes bien, los engranajes que orientan nuestra conducta están ellos mismos sujetos a procesos complejos que desembocan en resultados apenas controlables, como una manifestación más de lo que se ha dado en denominar, aunque parezca un oxímoron, caos determinista.”

  • MGAUSSAGE dice: Jueves, 11/08/2016 a las 00:44
    Dice Amancio Ortega que “el optimismo es negativo” y yo estoy bastante de acuerdo con él.

    Y encima el pesimismo es positivo y eso luego te llena de optimismo. Qué desgracia más grande.

    ***
    Adaptaciones, el documento de Mateo Lepisma tiene 182 páginas, vamos un poco justos para empezar el debate antes de las 12.
    Lepisma se lo ha puesto él para hacer reír.

  • El viento de levante trastorna las personas. A cada una de una manera y a todas en general. Analizar las cosas desde la visión del individuo condiciona la generalidad, mientras q analizar en conjunto difumina la condición individual. Si una célula de nuestro cuerpo se preguntara el donde está y para que esta y cuál es su libertad se llevaría un golpe tremendo. Si siguiera insistiendo y contará con los medios suficientes, conseguiría extraer mucha información sobre el organismo del q procede y cuál es su destino. Nunca sabría nada más sobre el porque ya que el porque es muy limitado y discreto. Su libertad se limitaría a una disfunción a a escala global del organismo no sería ninguna catástrofe s menos q se comunicara con otras muchas más para transmitirle la disfunción.
    Para analizar, la escala es fundamental. Lo q funciona a una escala necesita de otros principios en escalas muy superiores o inferiores. Podríamos resumir en q cierto grado d libertad está bien para el individuo y es bueno para la generalidad si los individuos se alinean solos, en caso contrario el caos es muy probable q lleve a paradojas.Probablemente en el transcurso del tiempo( q no podemos decidir si es discreto o continuo) la pérdida d información nos deje sin poder saber d dónde venimos pero lo q si estamos seguros es q vamos a un final. Con el final cierto d nuestra función, en vez d averiguar el pasado deberemos centrarnos en el presente q no es más q el futuro del ayer y preparar el mañana si es q lo tenemos.

  • Procuro fijarme dice:
    Jueves, 11/08/2016 a las 09:45
    Adaptaciones, el documento de Mateo Lepisma tiene 182 páginas, vamos un poco justos para empezar el debate antes de las 12.

    Yo me uniré más tarde, que todavía tengo que leer un artículo de Ruiz Quintano.

  • Frente al cabo de trafalgar con café analgésicos y pan con aceite practicando deporte de riesgo con la publicación de adapts y sus ciento cuarenta y tantas páginas.. Mis grandes decisiones para hoy son trascendentales
    1- sangría o barbadillo.
    2-lomo, morrillo o retinto.
    3-melón o sandia o de todo un poco.
    4 – sol o sombra.

    Un sin vivir y el Levante soplando con ganas con un azul cegador…
    Que asquito de vida…

  • En el albor de hoy desperté envuelta en una neblina de humo, la casa tomada por un pestilente olor a quemado. La provincia de Pontevedra arde…
    Cuando se me sequen las lágrimas y consiga respirar, les leo con más atención.

  • El Delegado Nacional de Deportes era Elola Olaso, falangista y vasco, y estaba dispuesto a limpiar el deporte español de curas impuestos por el Opus Dei. Así mandó reescribir la biografía del campeón Pipe Areta que era un cura navarro y lo convirtió en licenciado en Filosofía y Letras nacido en San Sebastián. Él despreciaba por igual a curas y licenciados en Filosofía, le parecían ramas del mismo árbol, pero lo de los navarros era superior a sus fuerzas.

  • Buenos días a todos
    Tengo un gran favor que pedirles:

    Veo que la gran mayor parte de ustedes, y no sólo Dª Bonnie, que está de vacaciones, y por tanto no me puede contestar, entienden bastante de toda clase de bichos. Espero que eso incluya a insectos y artrópodos.
    Necesito saber qué es lo que comen los grillos, y qué tengo que hacer para coger a uno, sin hacerle daño, y sacarlo al jardín.
    Es que a mí, de pequeña, me mordió en el pié una de esas arañas peludas con una cruz blanca en la espalda, y si no es porque mi abuela, que se atrevía con todo, que había sido dama de sanidad militar, me pegó un tajo con un cuchillo de la cocina, para sacarme el veneno, es posible que yo no estuviera aquí para contarlo, que tenía ya toda la pierna hinchada y negra, casi hasta la cintura…
    El caso es que desde entonces, huyo de las arañas y de todos los insectos, por si las flais.
    Y hay un grillo en casa, no sé bien donde, pero donde más se le oye es en la cocina y debajo de la escalera, en la entrada. Y como ahora no hay quien duerma por la noche, sin hacer ventilación cruzada, con todas las puertas abiertas y sujetas, y las ventanas de par en par aunque con las persianas cerradas, pues al grillo se le oye todo el tiempo.
    No quiero echar “Flit” por donde se le oye más fuerte, para no matarlo ( también tengo mi coche siempre “adornado de cagaditas de golondrina”, que vienen en primavera a hacer sus nidos en el garaje de casa, siempre abierto , pero eso es otra historia ). Lo que sí quiero es dejarle comida de la que más le guste, encima de un cartón grande, y cuando esté durmiendo la siesta, sacar el cartón con grillo y todo a alguna zona agradable del jardín donde pueda cantar hasta hartarse sin molestarnos. ¿ Alguien sabe el truco ?
    ¿ Y lo diría, por favor ?
    Muchas gracias, y perdón por dar la lata

  • Hola a todos.

    Viejecita: Lechuga con cebolla, aceite, vinagra y sal. Aunque quizá el aliño sobre, no sé.

    Esto es cierto y verdadero porque mi padre, cuando pedía cordero en Lerma y le ofrecían la consabida “ensaladita para desengrasar”, siempre respondía “de lo del grillo, poquillo”.

  • Han causado cierto revuelo las marcas circulares que lucían algunos nadadores olímpicos en hombros y espalda. Los medios han informado a sus lectores de que se trata de “cuppingtherapy” y no, no se trata de pillar una cogorza del 14 para relajarse después del esfuerzo. Dicen que dicen que es una técnica milenaria china que sirve para todo. Es decir: un placebo (Lo que no es poco pues el placebo es la única panacea que ha demostrado su eficacia. Es cierto que en porcentajes poco esperanzadores para la mayoría de las patologías, pero menos da una piedra.)

    El placebo es muy útil para los deportistas de élite que necesitan un “empujón” final. Son personas -en su mayoría- que han dedicado gran parte de su vida a entrenarse para una sola oportunidad y pueden verse afectadas por inseguridades y otras circunstancias psicológicas que necesitan tratamiento médico que no pueda ser considerado dopaje.

    Hay precedentes. Así, en los Juegos de Pekin (2008), hubo un florecimiento de cintas de colores pegadas en los cuerpos de los mejores modelos publicitarios que un director de marketing podría soñar: Deportistas de élite desarrollando aquella función para lo que son buenos. El prescriptor ideal.

    El problema surge cuando nos enteramos de que hubo una empresa que se dedica a la fabricación de rollos de cintas adhesivas de colores que tuvo la gentileza de hacer una donación más o menos desinteresada de unos cincuenta mil rollos.

    El resultado fue la campaña publicitaria mejor, más intensa y mejor programada de la historia: Miles de horas de TV y miles de páginas en los medios de comunicación más importantes del mundo y todo gratis total.

    Tengan en cuenta que el color de las cintas no indica diferentes grados de elasticidad, es mera estética. Esto permite combinaciones de colores que incrementan su notoriedad y como consecuencia su huella, su recuerdo.

    Económicamente fue de una trascendencia difícil de calcular porque, además de vender una indecente cantidad de cintas, habían creado una “universidad” en la que enseñan los supuestos beneficios de su técnica y por la que ya se han “graduado” más de 100.000 entrenadores titulados y un número no menos indecente de masajistas, kiroprácticos, acupunturistas y otros especímenes de la fauna psuedocientífica.

    Funcionar, lo que se dice funcionar, funciona. Como la estampa de los toreros, que sin ella algunos no podrían salir al ruedo.

  • Viejecita, no sé. Pero como siempre dice que le chifla la poesía, le pongo una de la Emilia:

    Los Grillos cantaban
    Y el Sol se puso
    Y los Trabajadores acabaron uno a uno
    Su Costura del Día.

    La Baja Hierba estaba cargada de Rocío
    El Crepúsculo permaneció, como hacen los Extraños
    Con el Sombrero en la Mano, educado y joven
    Para permanecer, o irse.

    Una Verdad, como un Vecino, llegó,
    Una Sabiduría, sin Rostro ni Nombre,
    Una Paz, como la de los Hemisferios en Casa
    Y así la Noche llegó a Ser.

    La traducción es de José Luis Rey (Visor, 2013).

    Para los taicaismaicais:

    The Crickets sang,
    And set the Sun,
    And Workmen finished, one by one,
    Their Seam the Day upon.

    The low Grass loaded with the Dew,
    The Twilight stood as Strangers do
    With Hat in Hand, polite and new,
    To stay as if, or go.

    A Vastness, as a Neighbor, came,
    A Wisdom without Face or Name,
    A Peace, as Hemispheres at Home,
    And so the Night became.

  • Alguien sabe porqué las jugadoras de Brasil y España de volletplaya, iban ayer de largo?

    Frío, apoyo al equipo egipcio, crítica al equipo egipcio….?

    Adaptaciones, me ha gustado mucho su enlace primero. Me he quedado traspuesto ya desde la primera línea:

    ‘…la resonancia a 750 GeV en el canal difotónico detectada en el LHC run 2 (en el ATLAS y CMS) ha desaparecido.’

    NO OS PARECE LA HOSTIA ????

  • Hola Proc.

    Pero, cuarto delantero o trasero, esa es la question.

    Seguro que Viejecita se apaña bien con los asados.

    Viejecita, queremos cordero y paz en el mundo.

  • Muchas gracias D.Profesor Sucundum
    Ahora mismo le preparo una ensaladita al grillo. A ver si tengo suerte, se pone morao, y se queda dormido encima del cartón, con lo que yo lo pueda sacar tranquilamente de casa.

    Ytambién doy las gracias a la malaidea de Dª Procuro, con su poesía.

  • Viejecita, bonita y vacilona, compre una jaula para grillos y meta dentro unas hojas de la mejor lechuga que encuentre en el mercado. O un batiburrillo de lechuga de toda clase. Y coloque esta en la cocina dónde sospeche habita el grillo.

    No hay grillo que se resista a un apartamento con comida gratis. Después haga sin pena un desalojo del intruso, leyendo antes sus derechos, los suyos y los del insecto.

  • Y sí, los asados se me dan bien, pero hoy no tocan, que he ido al mercado esta mañana tempranito, ( el de La Paz cae muy cerca de mi despacho ), y voy a hacer merluza frita. Así que, para el grillo, ensalada.

    Y puestos en plan malaidea:
    Anoche me terminé el nuevo tomo ( el nº8 ) de Harry Potter. Es teatro, y se lee a toda castaña. Para esta temporada en que una está furibunda con los políticos, con los periodistas, y con los que deciden qué nos dejan, y qué no nos dejan ver de las Olimpiadas, se lo recomiendo, porque :
    Es divertidísimo, termina bien, y encima ¡ No Viste Nada !

  • Entrañable Viejecita, lamento tener que comunicarle que es muy difícil localizar el origen del sonido del grillo debido a que la longitud de onda del mismo es casi la misma que la distancia entre los oídos del ser humano. Ya sabemos que depende de lo cabezón que sea uno, pero también depende de si el grillo tiene la “voz” más o menos grave lo que compensaría la circunstancia testera.

    Quiero con ello decir que va a tener muy complicado ponerle un cebo a la puerta de su casa (de la del grillo), sea este lechuga o cogollo. Nuestros sentidos nos engañan y cuando casi juraríamos que está allí, de repente nos parece que está allá.

    Pero le voy a dar una solución que tuve ocasión de practicar en mi niñez con éxito. El problema es que ha de hacerse de otro grillo. Verá los grillos cantan, no porque las noches hermosas les inspiren bellas canciones, sino por un tema meramente territorial y relacionado con la función reproductora.

    Si el otro grillo es hembra, no canta, pero esparce sus feromonas de forma endiabladamente atractiva para el cantor el cual se acercará para ver si eso. Si fuera macho, cantará igualmente dispuesto a disputar la plaza. El recién llegado será visto por el anterior como un intruso y se acercará -que es nuestro propósito- pero con intenciones poco amistosas. Ya tiene dos problemas de grillos.

  • Si no consigo que el grillo se duerma encima del cartón con la ensalada, el sábado, en el mercadillo de Majadahonda, compraré una jaula de grillos y probaré su método.

    Muchas gracias Doña Tereixa. Y no sólo por las instrucciones, que eso de “vacilona” me ha llegado al alma

  • Ni que decir tiene que cuando un grillo canta, lo último que le está pasando por la cabeza es en comer lechuga. Tiene otras prioridades. Si acaso un cigarrillo para después.

  • ¿No tiene algún amiguito que YA tenga grillos? En mi infancia, yo los tenía y se resolvía el asunto en un momento.

  • Espero, Don Profesor Secundum, que eso del ¡ STOP DESAHUCIOS ! lo haya dicho en plan de broma. Que yo me dedico a los alquileres, y le podría contar, y contar, y contar, durante horas.

    En cuanto a lo del cigarrillo para después , D. Ximeno, eso lo veo más complicado de conseguir, que en casa no fumamos ninguno. Y comprar una cajetilla de Camel ( que, por lo menos, me gusta mucho como huele ), sólo para intentar no oírle cantar de noche al grillo, me parece un poco exagerado…

  • Le aseguro, D.Ximeno, que si por unas horas consiguiera poder volver a la infancia, y tener amigos de mi edad poseedores de grillos, preferiría utilizar esas horas en nadar en la Bahía ( solía nadar cada día, hasta la isla, y vuelta ), en montar en bicicleta, en trepar a los árboles… y me olvidaría del grillo y de su pareja… hasta que fuera ya tarde, y de nuevo estuviera convertida en una viejecita insomne.

  • La merluza frita (rebozada, le decimos los Sucundúm) también vale para cazar grillos y si es del mercado de la Paz, mejor que mejor y si luego se degusta en una dacha en Majadahonda…..

    Viejecita, ¿estás soltera?

    No sé al grillo, pero a mí ya me tiene a sus pieses.

  • Pues lo de la miga de pan empapada en vino peleón, de D.Bari, tiene la gran facha. Espero que sirva el Río Viejo, que es lo que yo tomo, de aperitivo, a diario, y siempre tengo una botella abierta. Lo añado a la ensalada.

    Y gracias. A todos.

  • Haga lo que tenga que hacer, trate al grillo con respeto, Viejecita, que estamos lo de “derechos a la vida de los grillos sin stresss” muy pendientes…ññññññ!

    AVISADA queda..

  • Van a emborrachar al grillo y darle de fumar.

    STOP MALTRATO ANIMAL !!!

    GRILLO ASKATU !!!

    TODOS SOMOS GRILLO !!!

  • CAZAR GRILLOS

    1) Hállese la su gruta.
    2) Introdúzcase pajita por el horado.
    3) Si ser vivo de la clase grillo no sale por horado, pruébese con meadita.

  • Cómo escurrís el bulto y os agarráis a un grillo ardiendo para no afrontar lo realmente importante:

    ¿Qué pasa con la resonancia a 750 GeV en el canal difotónico?

    Seguir, ahí, ciegos y ajenos a los problemas del mundo.

  • CAZAR GRILLOS
    1) Hállese la su gruta.
    2) Introdúzcase pajita por el horado.
    3) Si ser vivo de la clase grillo no sale por horado, pruébese con meadita.

    Ni le cuento, Dª Procuro ( malaidea ) como acabaría la casa, perfumada de olor a pipí, sobre todo después de lo que ha contado D.Ximeno a las 12′ 58, sobre la dificultad de encontrar el escondite de un grillo, sólo con oír su cri cri cri.
    Probaré los otros métodos.
    Y se la guardo.

  • Lo de mear en los agujeros del campo, sirve tanto para desalojar grillos como topiños.

    Eso se lo veo hacer a mi gata,Zascandil ya está aprendiendo, pero lo suyo de momento es pillar moscas.

  • Y LE QUIEREN MEAR ENCIMA !!!!

    (Nótese cómo, la Sra. Procuro, dice, arteramente, “meadita” en un intento de minimizar su despropósito).

    PROCURO DIMISIÓN, YA.

    GRILLO, AMIGO, EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO !!!

  • Sucundum, lo pone en De grillorum capiendo libri viginti y Tareixa confirmat.

    Gómez dice: Jueves, 11/08/2016 a las 13:55

    JAJAJA. La cadena trófica, qué graciosa es. Viejecita, meta un cocodrilo y sáltese a los intermediarios.

  • Jajajaja, ¡dónde vamos a parar! Mucho mejor un cocodrilo en casa que un grillo.

    Proc. esa serie que ha enlazado Gómez es de humor.

    Es que hay que explicárselo todo.

  • Tareixa, me parece muy bien su iniciativa.

    Yo propondría, además, un escrache en la dacha de Viejecita, con un lema de síntesis:

    ¡SALVEMOS A GRILLO, STOP DESAHUCIO!

    (Lo de la resonancia, ya, si eso, otro día, veo, ¿no?).

  • La victoria de Mireia es emocionante y acojona pensar en las tres centésimas de segundo, ponte tú a contar centésimas de segundo. Te recuerda que «la vida es eterna en cinco minutos», Amanda.

  • Eh, eh, Adaptaciones. No lo dirá por mi.

    Me leí su enlace que me pareció cojonudo. De ahí enlacé con el blog completo y en éste con la historia de un tío que se va a Alaska con unas bambas y una rebequita para por la noche, por si refresca y eso (más o menos). Ante el interés suscitado en mi persona por la historia del susodicho tío (pirado) me compré el libro que estuve leyendo hasta las cinco a.m.

    Para que diga usted vagancia.

  • Yo ví la carrera en directo, Procuro, entre página y página de la historia del tío ese que se va a Alaska.

    Se me saltaron las lágrimas de la emoción, no digo más.

  • Adaptaciones, no me distraigas con puerilidades científicas, que estoy trabajando. Voy a tener que buscar un bar sin conexión lleno de lamparones de grasa y cercos de vino en las mesas para que me dejéis concertanme.

  • Viejecita, ponga un artículo de Ruiz Quintano y cuando el grillo se vea impelido a leerlo, zasca: cazado.

  • Joel, lo de las bambas, la rebequita y Alaska si que me ha dejado patidifundido.
    A mí, como es de todos sabido, me preocupa mucho la desaparición de la resonancia a 750 GeV en el canal difotónico, por eso leí todo lo que decía después. Fuera coñas, sï que me interesó leer a alguien con mas formación que yo decir a las claras como la física hace tiempo que filosofa y preguntarse hacia donde debe ir la ciencia.

    Del segundo enlace he de decir que aún lo estoy leyendo pero promete, se mete en todos los charcos y tilda a Pinker, Jared Diamond y otros de maricomplejines.

  • ¡ Pero , Vamos a ver !
    ¡ Si yo, lo que quiero es salvar al grillo !
    ¡ Y buscarle una vivienda alternativa mucho mejor, en el jardín, con toda la hierba, el trébol, el tomillo, y el romero que le apeteciera comerse ! ¡ Incluso le sacaría pan mojado con Río Viejo para festejar su nueva casa.

    Es que como no consiga sacarlo de su escondite, en un par de días ya no se le oirá, que el pobre se habrá muerto de hambre ( que yo, como la ratita presumida, tengo la casa como un jaspe, y no hay lechugas por las esquinas ). Me pasó con una lagartija verde, que no se dejó coger, y cuando apareció, al cabo de unos días, detrás de un mueble antiguo que tuve que mover, estaba toda blanca, y muerta…

  • Viejecita, hay que hacer lo de la grilla pelandusca. Pueden comprarse en tiendas de animales. Venden grillos como alimento de sabandijas varias, desde lagartos a culebras.

  • D Profesor, D. Adapts
    Supongo que el libro ese del chico pirado ( se llamaba Mc Candless ) del que hablan , que entregó todo su dinero y posesiones y se fué a Alaska, será “Into the Wild”.

    Es un libro terrible que leí cuando salió ( sigo a John Krakauer desde que escribió “into thin air ” ), y que me dejó hecha polvo, con la sensación de que había habido un cúmulo de casualidades infortunadas, de mala suerte , y que Mc Candless no debía haber muerto.
    Pero les recomiendo la película que dirigió Sean Penn sobre el libro, con Emile Hirsch de protagonista, y que es estupenda.

  • Y las flippers. Por qué no es un deporte olímpico. No todo el mundo es capaz de meter la bola por el túnel ni coordinar los mandos cuando te salen las tres a la vez ni evitar que se te cuelen por el pasillo lateral sin hacer falta después de haber tirado toda la fila de dianas (20.000 points) y derribado al monstruo del castillo central (50.000 points). También debería haber una modalidad paralímpica para los que jugamos con un cigarrillo en la boca.

  • ¡Ah! y ora asesina de lagartijas…ve cómo son las cosas, rompió la cadena de alimentación. No lagartija, grillo que campa por sus fueros.
    Y toda la culpa de la resonancia, el canal diføtónico, que la poesía ha muerto y Gómez que no me deja comentar sus cosas.

  • Doña Tareixa :
    Lo de la lagartija fue hace años. Y todavía me siento culpable por ello. Que en vez de agarrarla con la mano desnuda, como me daba repeluco, me puse guantes largos para no tener contacto directo con ella, y claro, se me escapó.
    Pero ahora tengo unos recogedores especiales para sacar a las lagartijas de casa, y lo consigo de todas todas.
    Pero este grillo, es mi primer grillo… Y hasta que lo consiga dejar sano y salvo en el jardín, voy a estar probando y probando.

  • Estoy con Pirate. No sólo los flippers deberían ser deporte olímpico, también el Tetris y los Space Invaders. Y los sudokus.
    Por favor, pongan el link al change.org del grillo, que con esa buena causa quiero colaborar.

  • Adapts, ese es un magufo refinado (¡y creacionista!).
    Parece que los teóricos de cuerdas se han quedado colgados de la brocha. De ahí el revuelo (funding). Francis se ha hecho eco. Y un ígnaro como yo pilla algo; los comentarios son interesantes (Proc, al chico le puede valer para orientarse).
    (Un mensaje similar se perdió ayer y va camino de Andrómeda)

  • Pues Dª Tareixa, le voy a contar una cosa que me sucedió con un ratón, y a lo mejor me manda a la guardia municipal pro animales .
    Me gusta mucho planchar con música. Plancho en mesa grande, de madera, con muletón y sábana, y suelo juntar ropa en un cesto grande, para que me dure un concierto, una sinfonía, una ópera.
    Fue hace unos años, con todos mis hijos en casa, y un cesto hasta arriba. Hacía calor, y abrí la puerta del cuarto de plancha, que dá a la parte de atrás del jardín. Y puse la flauta mágica, y empecé a planchar.
    Pero de pronto, miro hacia la puerta, y veo, justo fuera, en el escalón , a un ratón quieto, parado.
    Así que me acerqué con la escoba, le amenacé con ella, y se alejó algo. Y yo seguí con mi plancha y mi música, y de vez en cuando salía a echarle al ratón, que seguía volviendo … Pero vino uno de mis hijos y le tuve que preparar un zumo, o algo, al lado, en la cocina. Como estaba al lado, ni quité la música ni cerré la puerta.
    Luego volví a mi plancha. Ya el ratón no estaba en la puerta. Pensé que se habría cansado de Mozart, y se habría ido. Terminé mi plancha, se acabó la Flauta Mágica, cerré la puerta, y me olvidé.
    Pero al día siguiente, al ir a poner en marcha la lavadora, no funcionaba. Tuve que llamar al técnico, abrió la tapa, y allí estaba el pobre ratón melómano, que se había escondido dentro para escuchar de más cerca, y había hecho cortocircuito con los cables del motor.
    Desde entonces, plancho con la ventana abierta pero con la puerta cerrada, y, cada vez que escucho La Flauta Mágica, me acuerdo del pobre ratón.

  • A vueltas con los grillos. Hace unos días, y frente a la entrada principal de un gran hotel frente a la playa de Barcelona, escuché uno. Desconocedor de lo que ha explicado Ximeno sobre la dificultad del oído humano para localizarles, hice todo tipo de contorsiones para dar con él, para sonrojo y chifla de mis acompañantes, que sostenían que el sonido procedía de la puerta automática del hotel. Pero no era así: rodeado de cemento y asfalto, el bicho se hallaba bajo una reja del alcantarillado local.
    Me fui meditando sobre la desgracia del animalito, desconocedor de que se hallaba en un hábitat en el que era imposible ligar, y al llegar a donde había aparcado mi scooter descapotada, ya entre parterres de césped y arbolitos urbanos, escuché un nuevo grillo. Dí con él, curiosamente también bajo una reja, y le dije donde podía hallar consuelo.
    Me gustaría hacer como Dalí, que gustaba de enjaularlos en cajitas y escuchar su canto mientras veía caer la tarde en port Lligat.
    La contractura posterior al acecho del grillo respondió de maravilla al tratamiento con cinta adhesiva, negra como la pez, por cierto.

  • ¡Qué bonita historia, Viejecita! yo sin embargo tengo un cuento muy triste con un ratoncillo. Sucedió que pasé un fin de semana en el campo con unos amigos, nos advirtieron de la presencia de pequeños roedores y tenían en cada habitación una trampa pegamento en cartones con su cebo. De madrugada me desperté con un hihihihihi lastimero y quede ojiplática hasta el amanecer, pensando.
    Hice lo que tenía que hacer, me armé de valor, fui a la cocina por un arma de destrucción masiva. Me hice con un rodillo de masa y sin mirar golpeé hasta escuchar un ¡chóf chóf! arrojé al pobre por la ventana sin caer en la cuenta que era ventana ciega que daba a una habitación donde dormían niños. A la mañana gran alboroto, llantos y pijamas manchados en sangre.
    Todas las pruebas me incriminaban, el rodillo a los pies de mi cama y un señor que era el marido de otra señora durmiendo en mi alcoba.

  • ¡ Salvado el grillo !
    Yo había puesto un periódico con lechuga, y con pan de molde mojado en Río Viejo, cerca de donde me parecía que se oía el cri cri cri. Ha venido mi hijo pequeño (41 años) a cenar. Ha visto el periódico ha oído al grillo, al lado del periódico pero no se le veía, ha quitado el zócalo del mueble de la cocina, y ahí estaba el grillo. Lo ha empujado suavemente hasta el periódico, y lo hemos llevado al jardín, donde se ha tirado en plancha a por el pan borracho, y la lechuga, ha comido un poco, y se ha ido tan contento a explorar …
    Esta noche, oiremos grillos, pero estarán fuera de casa.
    Muchas gracias a todos.

    Y la historia de Dª Tareixa y su ratón , me ha parecido genial. No sabía si soltar la carcajada con lo del rodillo y las pruebas del día siguiente , o echarme a llorar. Esas son las historias buenas.
    Gracias por contarla.

  • Por supuesto que para guardar compostura les incoré las trampas -pegamento, el sufrimiento de los animales y los señores que se despistan.