66 comentarios

  • Bonitos brazos y discreto vestido, aún con escote de vértigo. Lasciva la alusión a la ropa interior y sus consecuencias finales. Para un buen relato d los q saben escribir, q aquí son muchos. El montaje diagonal sobre fondo azul de piel d cocodrilo de connotación fetichista.
    Que vuele la imaginación o q actúe la libido. Buenos días señoras todas.

  • Hace unos días hablaban ustedes aquí de la donación de médula. Un amigo del fanzine más leído por sus directores pide ayuda. Más información, en su página de perfil. Saludos a todas y a todos. Regreso a la playa.

  • Buenos días a todos.

    Hace unos cinco años, un amigo tuvo linfoma de manto. Le acabaron haciendo un autotrasplante , salió de aquello, y ahora ya da gusto verlo.
    Pero yo, entonces, ya intenté hacerme donante de médula ósea ( llevaba años siendo donante de sangre, que la de los que tenemos el RH- está siempre solicitadísima ).
    Pues ya entonces, no me admitieron, por vieja. Y al poco tiempo, también me rechazaron como donante de sangre…
    Así que, ya me gustaría, pero no puedo ayudar.
    Ya siento.

  • Puede ser donante de médula ósea cualquier persona entre 18 y 55 años que tenga buena salud. No es necesario hacerse pruebas extra. La punción para extraer médula no es dolorosa. Sin médula compatible, algunas variedades de la leucemia son mortales al 100%.

    La donación.

  • Rindo visita al dermatólogo. Resulta ser una muchacha. Bata blanca, gafas y coleta. Por algún motivo he pensado en el decorado de un video porno. Luego, conmigo sentado, al inclinarse sobre mi barbilla, armada con un dispensador de nitrógeno, me ha parecido intuir un deshabillé bajo la bata. No puede ser, he pensado, es una cámara oculta. Va a doler un poco, me ha dicho mientras yo le sonreía. Después de unos segundos de éxtasis se aparta, mira y dice “igual quemo un poquito más”. Lo que haga falta, ha sido mi respuesta.
    Qué tal, me ha preguntado mi santa. Horrible, le he dicho. Un dolor insoportable.
    ¡Viva la sanidad pública!

  • Schultz, recuerda que esa dermatóloga podría ser tu hija, tu madre o hasta una prima segunda y no lo sabes.
    Con el cartón de Winston viene una botella de Smirnoff pequeña. Es que no le veo la relación, pero tendré que bebérmela. No les voy a hacer un feo a esos señores.

  • Acabo de pasar al lado de un percance que ha habido en mi calle, consistente en que un hombre mayor que iba en bici le ha hecho un rayón a un coche. Llevan un rato el del coche vociferando, el señor de la bici contra la esquina de la panadería como un cuis y entrambos una espontánea que por lo visto ha entrado para lo de la conciliación. «¡Cabrón!, ¡puta bruja!», es lo último que he oído. Hablando se entiende la gente.

  • Ya dije en capítulos anteriores que soy donante de tódito todo.

    No fume Fijona, un vicio lleva al otro y la veo comprando cartones de esa marca sólo por el vodka y de ahí a andar tirada por las calles con un DonSimón barato….¡Ayss!

  • Parece que han detenido a una mujer de Cerdeda, qué cer(de)da ella con velas aromáticas, infraganti, dispuesta aromatizar el monte. Se le acusa de cinco incendios.
    Y esto sigue en un sinvivir, ya ni recuerdo el color del cielo y el olor a lavanda de mi jardín.

  • Siento mucho lo que está pasando la hermana de Mercutio. A él solo le conozco por las veces que ha entrado aquí y recuerdo que una vez la mencionó a ella. Esta vida social virtual es extrañamente real.

  • He contratado a un cocinero italiano para mejorar mis recetas de pasta y arroz. Risotto de manzana con vino tinto y macarrones con pesto de guacamole con piñones caramelizados con naranja, más atún y vieiras han sido los dos platos estrella. Este fin de semana daremos el salto olímpico y seguiré informando.

  • Buenos días a todos
    En relación con el accidente en Rammstein sobre el que ponía un enlace ayer D. Profesor Zete:
    ¿ Alguno de ustedes , aunque sean mucho más jóvenes todos, se acuerda del nombre del piloto que se estrelló con su avioneta, en Cuatro Vientos, intentando hacer uno de esos “loopings” especialidad de García Morato ( uno de esos loops le costó la vida a este último también ), en el homenaje a García Morato justamente ?.
    Fue en los años 50. Nosotros estábamos convidados al evento ( el padre de unos amigos era militar de aviación ), pero no pudimos ir. Afortunadamente.

    A mí no se me olvidan las historias y los sucedidos de entonces, pero ya no consigo recordar nombres. Y por más que busque en google, no lo encuentro.
    Me suena que era Aldecoa, pero no me fío…
    Por favor, y Gracias

  • Viejecita, hay un blog, La Basque Bondissante y una entrada, “Los Aldecoa del aire”. Todito bien explicado.
    Qué mire usted por dónde se me dió, ociosa me hallo, por buscar.

  • Muchas gracias Doña Tareixa
    Allí que me iré, a ese blog, a ver lo que cuentan de Aldecoa.
    Y del padre de mis amigos, que lo asesinaron los de ETA, al salir de misa…( y no mataron al que quedaba de mis amigos, porque se había quedado en casa viendo no se qué acontecimiento deportivo, y dejó la misa para la tarde) … Y para más INRI, el ministro del interior de entonces, le dijo que no se preocupara, que los de ETA, una vez que habían matado a alguien en una familia, no volvían luego a por los demás…
    ¡ Vergüenza le tenía que haber dado !

  • Pues sí, he encontrado bastantes cosas sobre Vicente Aldecoa Lejanda. ( Entre otras, que no sabía, que estuvo en Rusia en la “patrulla azul” con la Luftwaffe, y que no volvió hasta el 44, a pesar de que Muñoz Grandes los reclamase para la “división Azul” y así intentara traerlos de vuelta antes).
    Lo que no dicen en ningún sitio ni en lo de los militares de aviación, es que, el festival aéreo en el que se mató, en cuatro vientos, fuera en honor de García Morato. Pero de eso sí me acuerdo yo perfectamente.

    Gracias de nuevo, Doña Tareixa.

  • El bikini es funcionalmente una mentira, como todo hoy en Occidente, ya que pretende hacer pasar por vestido lo que es sólo un adorno. La vestimenta abriga o protege y el bikini, obviamente, no cumple ninguna de estas funciones. El adorno resalta, embellece, atrae la vista y acentúa. El bikini, cubriendo sólo ciertas partes del cuerpo, aquellas con tradicional interés sexual, más que ocultarlas las adorna y destaca. Opera así a la inversa y cubriendo descubre. En segundo lugar se funda en un despropósito matemático al pretender recubrir con triángulos formas que son, o tienden a, esferas. No no niego yo que eso sea posible cuando están ahí las geometrías no euclidianas para encargarse del problema. Pero sí afirmo que la tensión lógica de esa extraña pretensión geométrica continúa inquietando al observador una vez ha conseguido abstraerse de los estímulos hormonales. Por otra parte el escaso interés puesto en resolver este problema matemático-geométrico, algo perfectamente posible a la vista del éxito demostrado obteniendo una esfera cuasi perfecta en el caso de los balones de fútbol, lleva a pensar que ese fracaso es buscado de propósito. Que las porciones de esfera que no oculta quedan deliberadamente al descubierto, quién sabe por qué razón.

  • ¡ Que fabuloso el enlace que ha puesto D.Kenzo !
    Me lo guardo en favoritos.
    Sólo una apostilla : esas pequeñas ventanas amansardadas en los tejados, causan humedades y goteras, y son muy peligrosas cuando la estructura es de madera, que la madera se pudre, que se llena de carcoma, etc etc. Espero que en Holanda, en Francia, en Alemania, en Bélgica… de donde son las fotos, sean un poco más razonables que aquí, y permitan sustituir vigas de madera antiguas por vigas ligeras, pero de otros materiales…

  • «Sobre la amistad» escribió don Pedro Laín y lo dijo casi todo, sin necesidad de recurrir a citas extranjerizantes que salvo la de Montaigne poco aportan.
    Existen asesinos de la amistad, aquellos que gustan el «dejar de hablarte», terreno fértil para ellas que añaden una dosis de odio soterrado. Tal actitud debiera tener consideración de delito, como el despido o el divorcio, dos inventos modernos tal que el toreo a pie: crueles e innecesarios.
    El «quid pro quo» es la fórmula que prefiero y si me apuran pagar a los amigos como a las putas. Se me antoja la mejor solución y a los datos empíricos me refiero: los ricos tienen mas amigos.

  • a los datos empíricos me refiero: los ricos tienen mas amigos.

    ¿ En qué datos empíricos se basa, Don Marqués ? ¿ En encuestas del CIS ?
    Pues no estoy de acuerdo.
    Que una cosa son los amigos, y otra los “palmeros”, que aplauden cuando el aplaudido les va a ver, y por posible interés crematístico. ( Operación que no les suele salir bien, que no siempre los ricos son bobos, y se suelen dar cuenta perfecta del trasfondo, y sólo aceptan esa “amistad” cuando piensan que a ellos también les puede interesar ).
    Ejemplos de ricos sin amigos , y sólo pongo dos pero los hay a cientos…
    Steve Jobs, Howard Huges,
    Y no venga a decir que son la excepción que confirma la regla, que los ricos ya son en sí, una excepción, no una regla.

  • Las vueltas que da AE para decir algo meridiano: no entiendo a Rosa.

    Yo tampoco. Siempre me pareció admirable su valentía frente a los asesinos. Viendo su ceguera actual frente a C’s pienso si no sería más terquedad que otra cosa.

    No se entiende a quien funda un partido cuando lo que quiere tener es una pandilla.

  • Es curiosa la distinción entre amigos y «palmeros», como si fueran categorías inmanentes. El tránsito de palmero a amigo es el mas fisiológico.

  • Nos acercamos a los ricos o a los famosos o a los interesantes o a las muy guapas casi sin darnos cuenta, incluso negándolo. Con el tiempo a veces nos hacemos amigos o amantes o les retiramos (o nos retiran el saludo).

  • La psico sociología científica occidental ha mostrado con sólidas pruebas que a mayores ingresos mayor bienestar, saturándose la curva de felicidad alrededor de los 50.000 euros de ingresos anuales hechos los ajustes necesarios por PPP (capacidad de compra en un lugar concreto).
    Salud, bienestar, felicidad, tener amigos….esto es lo que se mide por diferentes parámetros.

  • El tránsito de palmero a amigo es el mas fisiológico.

    Pues puede que sea así, pero a mí ya me han expulsado, con mejores o peores modos, pero expulsada fuí, de varios sitios donde me consideraban “palmera”…. Y me expulsaron por disentir. Por no dar palmas cuando algo me parecía mal. Y por decir públicamente que no estaba de acuerdo.

  • Una vez un amigo rico me invitó a ver a JT y me hice acompañar con una amiguita que gustaba criticar a mi amigo rico. Le prohibí hacerlo arguyendo que su asistencia al evento era voluntaria pero bajo condiciones: dormir conmigo y estar calladita cuando yo hiciera de palmero (no era preciso jalearme).

  • La amistad está sobrevalorada o, al menos, incorrectamente valorada. Algunos de mis mejores amigos no saben quien soy, aunque sepan donde y con quién vivo, mientras algunos de ustedes saben más de mí y quién soy yo mucho mejor que mi familia. Hay momentos de amistad carnal, sentimental e intelectual; no hay que desdeñar ninguno de ellos, pero no hay que confiar por igual en todos.

    Os quiero, corazones.

  • Es amigo adinerado y catalán, le veo por cierto en Río (por TV) bandera española en mano, sin ninguna relación clientelar. Nos gusta ir juntos a los toros y me invita porque no puedo seguir su ritmo de hoteles, restaurantes y barreras.

  • Perroantonio dice:
    Domingo, 14/08/2016 a las 10:23
    Los cuervos.

    Apasionante, Perroantuán, aunque me llena de dudas.

    Me ha llamado la atención que hicieran tanto hincapié en el reconocimiento de caras. Creo lo he contado alguna vez: mis pájaros, que no son córvidos ni psitácidos, reconocen a las personas perfectamente, y discriminan su comportamiento en función de a quién tienen delante. Un ejemplo concreto: a su dieta básica en grano les añado cada día alguna chuchería. Sólo les alimento yo. Si les dejo con otras personas en casa y he olvidado ponerles su trozo de manzana, brócoli o lechuga, en cuanto regreso comienzan a piar de una forma especial, indicándome claramente que les falta. No comienzan a piar hasta que se dan cuenta de que he regresado, y ese piído es distinto al acento angustiado que emiten cuando lo que les falta es agua o cuando están molestos exceso de sol. Este ejemplo me hace pensar en lo que dice de Waal: ¿nos falta inteligencia/familiaridad/humildad/capacidad de observación?

    Respecto a la prueba de las herramientas que se emplean (o se construyen) para poder utilizar otras herramientas que sirven al objetivo final (las metaherramientas). ¿De verdad que de todas las especies de pájaros que existen no hay ninguna que utilice metaherramientas para construir sus nidos? Me resulta difícil de creer. Puede que de Waal vuelva a tener razón (¿un caso de antroponegación?).

  • MGAUSSAGE dice:
    Domingo, 14/08/2016 a las 00:13
    … En segundo lugar se funda en un despropósito matemático al pretender recubrir con triángulos formas que son, o tienden a, esferas. No no niego yo que eso sea posible cuando están ahí las geometrías no euclidianas para encargarse del problema.

    No hace falta ir tan lejos Gauss, con un poco de trigonometría esférica (otro gran olvido del bachillerato) basta. Lo he comprobado observando el bikini de Ella, a raíz de su comentario.

  • Y ya puestos a hacer disquisiciones, en la trigonometría esférica, cuanto más grande sea la esfera, más planos (en sentido euclidiano) son los triángulos esféricos sobre ella. Justo a la inversa de las tetas. Matemática recreativa.

  • Que yo sepa, Pirate, ningún otro pájaro (y prácticamente ningún otro animal) fabrica herramientas como hace el cuervo. En un documental, vi hace unos años a unos loros abriendo las ventanillas de un coche (arrancaban las gomas) y he visto alimoches rompiendo huesos y a mirlos (aquí al lado de casa) utilizando un yunque para romper caracoles. Pero fabricar una herramienta y modificarla para que tenga forma de anzuelo, es de nota.

    El asunto notable NO es que los cuervos reconozcan (eso, ciertamente, lo hacen casi todos los animales), sino que transmitan esa información a la siguiente generación, porque eso es la forma más básica de una «cultura».

  • Lo definitivo no es que un animal aprenda a hacer algo novedoso como usar un cuenco para coger agua o bañarse en una fuente termal, sino que transmita esa información, especialmente si es contraintuitiva.

    Aqui tenéis a unas garzas usando cebo (pan mojado) para pescar. Evidentemente no saben fabricar pan.

  • Eche un vistazo a estas cacatúas (sobre todo a la segunda, que aprende de la primera). Por cierto que dan de pasada una explicación posible de la habilidad del cuervo respecto a los grandes psitácidos (que tienen un cerebro igual o mayor que los cuervos en proporción a su peso): la forma del pico.

    No tengo claro que lo que llamamos instinto no sea en algunos casos cultura, una pauta de comportamiento aprendida no de la experiencia individual, sino de lecciones transmitidas cientos de miles de generaciones atrás.

  • Observando a los animales, perros y gatos en mi caso, queda muy clara la predominancia del comportamiento heredado sobre el aprendido con la experiencia, justo al contrario que el hombre. Educar a un animal es tarea ardua y solo unos pocos muestran habilidades en este terreno. Entre los humanos hay diferencias en este terreno en función de razas y sexo (ahí lo dejo).

  • Uno, que no ha conocido a nadie con menos de 50 que entienda de los temas fundamentales en la vida: toros, vino y mujeres, cree que por la misma para entender qué es la amistad hace falta recorrido.

  • Perroantonio dice:
    Domingo, 14/08/2016 a las 17:02
    he visto alimoches rompiendo huesos y a mirlos (aquí al lado de casa) utilizando un yunque para romper caracoles.

    Hijos de la gran puta.