58 comentarios

  • El holandés errante me ha explicado que el color naranja es usado solo por los monárquicos y que hasta que se empezó a usar en los 70 por el equipo de futbol nacional no era muy popular. Según me ha contado la letra de su himno nacional sigue incluyendo una referencia a su pleitesía a la corona española. Finalmente me ha hecho notar que Holanda lleva el doble de medallas que España.

  • Hállome sito en la madre patria y casualmente veo en el parte cómo juega la campeona esta del balmintón y la repugnancia que me causan los grititos me ha amargado el asueto vacacional.

  • Ya… en vez de gritar la Caro, lo que tenía que hacer era levantar ambos brazos, como el Choto Sinmeone, para que grite SPM.

    Con lo bonito que es oirlas gritar. Como mirlos.

    Cómo no va a gritar con esas horquillas clavadas en el craneo.

  • Ya en mi france, veo con perspectiva los 4300 kmts q nos hemos calzado la Reyna y yo.
    Calatayud sigue existiendo.
    Soria sigue a la ribera del Duero.
    Misa cantada en Silos.
    La ruta de la plata nocturna.
    Lerma petada, pero con buen Cordero.
    Trafalgar ausente d su historia.
    El Levante poniendo la cabeza como un molinillo.
    Casa Francisco en el palmar sin estrellas pero con producto.
    Barbare 10 puntos de atún.
    Zahara mu tonta.
    Le tocamos las gonadas al caballo de Espartero y comimos chuletillas en casa sopitas no muy lejos de su arnedo arena, antes plaza d toros.
    Mucho deporte de riesgo en general…

  • Entre Lerma y Silos hay una joya medio derruida con una belleza singular: San Pedro de Arlanza.

    Y al lado Covarruvias, el pueblo de el pochas, precioso también y con igual de buen lechazo.

    Y cerca, muy cerca, el paraíso.

  • Pobre barquita mía
    Entre las piedras sola
    Ha llegado hoy su casi olvidado dueño y, tras meses de secano, la ha aparejado y ha izado vela.
    Cuando ha llegado a la playa de salida de la regata ya se había cerrado la inscripción de patrones, pero qué más da.
    Al aviso de la bocina ha salido rodeada de triángulos empopados por la voluble tramontana, y no ha tardado en pedir al patrón que dedicara más atención al achique de agua que al dudoso rumbo.
    Al cabo, un par de bordos y proa a su calita.
    Mareada, pero contenta, ya está avarada.
    El patrón, también, después del Priorato.
    También, ¿qué?

  • La policía de la comarca nos previene de que han sido avistados timadores de la estampita y tocomocho y que ya han desplumado a unas señoras. Estos timos son más frecuentes en ancianas, ha dicho el pedazo de socioantropolicilla portavoz. Como bien se sabe, en estos hurtos, la víctima lo es también de su propia codicia; pues eso es lo que me ha pasado a mí con esta noticia:
    «¿Sacrificio humano por la ciencia en el interior del CERN?»
    Una gamberrada artística nada más, no lo leáis con avaricia que os defraudará.

    El agente ha dicho que hay otro timo a ancianos (de todos los sexos), que es el del abrazo: una especie de ONG criminal que va abrazando a ancianos y mientras eso les manga la cartera y los collares. Qué fuerte.

  • Toda la República Popular China y la India entera con su subcontinente chillando en las gradas, pero Carolina que susurre. Mentira parece que estés en la Patria, Satur. Pa qué queremos ser españoles si no podemos gritar.

  • El timo de la estampita se está haciendo drogando a los ancianos, los rodean entre varios y uno le echa polvos en la cara.
    Lo demás es igual, que el timador es muy tonto y no entiende y el anciano se le ve buena persona.

  • El timo viene a ser, una suerte de demostración de las cualidades negativas humanas. En este caso el sujeto timador como certero analista de la debilidad del timado, demuestra la baja condición de los dos sujetos. Cabría apreciar en el hecho q los dos sujetos se encuentran en el mismo plano formal, sin embargo el debate tiene mayores sutilezas q las propiamente legales.
    La ley sería clara y sin fisuras al considerar al timador como delincuente y al timado como víctima.
    Desde la forma legal esto es rotundo.
    Desde la intencionalidad real, aunque el timador tiene una ventaja q podríamos denominar cronológica, el timado se pone de facto al mismo nivel q su timador.
    Aquí yo lo dejaría en tablas, y q cada palo aguante su vela, dejando q la ley natural operase, librando a la ley formal de decantarse por la cuantificación delictiva.
    Bien es cierto q en este timo tan elemental, la ley trata de ejemplar izar con un buen criterio, ante derivadas de mucho mayor calado.
    …pa llenar tomos me temo…
    Y buen domingo tengan ustedas.

  • Buenos días a todos :
    No estoy siguiendo las olimpiadas, ( sólo me interesaba la natación, que practicaba en mi juventud, y ya dije que estaba muy frustrada por no poder ver en directo a Phelps, a la chica esa Ledecki – no recuerdo ahora si se escribe así su nombre -. y que, por tanto, pasaba ).
    Pero , si lo consigo, voy a ponerle en enlace, especialmente para Don Satur. Sobre Carolina, sobre su oro, y sobre sus gritos. Y conste que yo no la he visto…

    https://elquiciodelamancebia.wordpress.com/2016/08/20/carolina-marin-esfuerzo-merito-y-capacidad/

  • Doña Procuro a las 20′ 28 de anoche

    Pues ese video me ha parecido que era propaganda de Harry Potter, con los “dementors” encapuchados chupando el alma de sus víctimas… ¡ Como acaba de salir el libro nº 8 !
    Ya sé, ya sé, que a Harry Potter le esnobean aquí, que es puro escapismo, pero , ¡ que quieren ! a mí me sigue encantando. Y más en esta temporada siniestra. Y después del 8, me estoy releyendo por enésima vez los anteriores, desde el primero, hasta que llegue de nuevo al 8.
    Ya siento

  • EL RODILLO (no sé quién lo ha escrito, pero comparto su pasmo)

    “Ayer, el tratamiento que ha dado la prensa a Carolina Marín ha sido tan delirante, que me ha dejado sin palabras. Y contrariamente a lo que he venido haciendo, me he abstenido de escribir. Pero la verdad es que, ya metidos en faena, me resulta imposible dejar sin documentar el, probablemente, rodillo más machista que la prensa española ha dedicado a una deportista durante estos juegos. Así que acabo de cambiar de idea.

    Imagina que eres una mujer de 23 años con una superioridad tan aplastante en tu especialidad que has cedido un solo set en todo el puñetero torneo. Por cierto, hasta llegar tú, tu especialidad era un coto cerrado de dominio de países asiáticos, por lo que no te has aprovechado de ninguna infraestructura o escuela de campeones previa en tu entorno geográfico y cultural. Vamos, eres la puta ama.

    Para empezar, es probable que a estas alturas no esperes mucho de la prensa, de la que, cuando ganaste el mundial y el europeo, conseguiste un titular SIN tu nombre, que decía simplemente “Y además tiene novio”. El cúlmen del mérito deportivo, has conseguido conjugar tus éxitos fuera de serie con la actividad necesaria para que un hombre esté a tu lado. El nabocentrismo tiene muchas cosas, pero la sutileza no es una de ellas.

    En fin, llegas a los JJOO. Durante el torneo, la prensa y la afición se entregan a machacarte porque gritas durante los puntos. La prensa dedica artículos a ello, en los que te acusan veladamente por boca ajena para, a continuación, exonerarte. Los tuiteros te machacan. Porque el VAMOOOOOS desgarrado de Nadal era otra cosa, una muy digna y muy de raza; lo tuyo, no; tú eres molesta y antideportiva. (Por cierto, no eres la primera, la prensa ya ha puesto a parir a muchas tenistas por esto antes).

    En fin, tú eres tan la hostia, estás tan al 100%, tan en perfecta forma y concentrada, que pasas de todo y ganas el oro. Comienza el despropósito máximo. Así llega tu medalla de campeona olímpica a los titulares de la prensa de pollaviejas:

    -La información: “Carolina Marín, la niña que admira a Nadal, primera no asiática que gana el oro”. Eh, está tu nombre, ¡vamos mejorando! Pero lo que le gusta a un periodista infantilizar a las deportistas (lo que les gusta a los machirulos infantilizar a cualquier mujer en un ámbito profesional), no está escrito. ¿Niña? DAFAK? Y el bonus track: ganas una medalla y de alguna automágica manera, el Abanderado del Olimpo, que ha caído en semifinales, no sólo ha conseguido colarse en el titular de Tu medalla: está por encima de ti. Glorioso.

    -Diario As: “Rivas, el hombre que convirtió en oro las rabietas de Carolina”. Impresionante. Análisis sintáctico: El sujeto de la frase que da la noticia de tu campeonato olímpico es el apellido de tu entrenador. Tú vas al sintagma preposicional-complemento de nombre de tus rabietas, que son el complemento directo. Tú, sin apellido, claro. Vayamos al contenido: has ganado una medalla de oro. Pero Diario As no sólo te infantiliza, para él eres peor que una niña, eres una niñata. Hasta que tropezaste con un varón adecuado que supo conjurar la alquimia necesaria para convertir tu energía negativa de mocosa con tendencia a frustrarse en oro olímpico. La verdad es que la presión de Twitter sobre este vómito de titular ha sido tan apabullante, que Diario As lo borró a las tres horas de publicarlo. Para escépticos, adjunto captura de uno de mis tuiteros favoritos. Borrado y todo, se llevan el premio Pollaviejas de la Prensa Española de ayer.

    Pero no nos quedemos en el titular de DiarioAs. Buceemos en su mierda de prosa, para descubrir que la campeona olímpica de un deporte que consiste en lanzar a cientos por hora una pluma con su brazo, se ha sobrepuesto a una rival de “la fuerza de un chico”. De uno estándar, claro. Que cualquier virtud de una mujer necesita ser uniformizada y diluida en el umbral medio masculino. Si no fuese porque es enervante, la pretensión del periodista de comparar su bíceps con el de la rival de Marín es hasta tierna.

    -ABC: a menos de 24 h de la victoria (diría que la noticia aún dura) el único rastro de la misma en el ABC es una foto de tu entrenador abrazándote (a ti no se te ve) con un titular que redunda nuevamente en el autor de la inspiración que te llevó a la victoria. Tu medalla de oro ya no es portada, tu entrenador sí.

    -Manolo Lama (no tengo claro que cuente como periodista, tbh), te anima durante el partido en su cuenta de Twitter. Cómo: llamándote bichita. BICHITA. Sobre la afición a infantilizar y de esa forma relativizar los éxitos de las mujeres, ya venimos hablando. Sólo permitidme cambiar de deporte y añadir que horas más tarde, tras perder España en basket (España, la Absoluta, la Por Defecto, los hombres), añadió “Mañana habrá que estar con las niñas”. Las NIÑAS. Las típicas niñas que le sacan más de una cabeza, y cuyo bíceps tendría un potencial maravilloso actuando sobre sus cervicales (las de Lama, aquí estoy dejando volar mi imaginación).

    Sí, ya sé, sé quién eres y sé que no me crees, y que piensas que soy una exagerada y una feminazi. Que veo machismo por todas partes; y en esto último tienes razón (y me pasa parecido con la paella, que veo arroz por todas partes). Tú, prueba a intercambiar a Nadal por Marín en todos los anteriores titulares. ¡Vamos, Nadal, vamos, BICHITOOOOO! Y recuerda, hoy ESPAÑA se juega el oro en basket. Los niños, a ver si tienen suerte con el bronce mañana.

    Para ti también, te dejo un poco de método científico aplicado por la Universidad de Cambridge al trato diferencial que reciben las deportistas en los medios.

    http://www.cambridge.org/about-us/news/aest/

    https://twitter.com/la_informacion/status/766659370134474752

    https://twitter.com/mort/status/766700113095979008

    https://twitter.com/lamacope/status/766645252757319680“.

  • Y, por cierto :
    Si ese video lo han hecho los propios “geeks” que trabajan en el CERN, me parece que demuestran tener un sentido del humor enorme. Especial, por supuesto, pero enorme. ¡ Para que luego se metan todos tanto con los ” genios del ámbito del Asperger ” ! ( Y no he dicho Síndrome, sino ámbito , algo bien distinto )

  • Mireia y Ruth, dos mujeres en un deporte que rebosa dignidad. No es el caso de Carol cuyo deporte da un poco de risa floja, como tantos en estos Juegos.
    No veo que Mireia o Ruth hayan sido tratadas como Carol, mismo sexo pero diferente deporte.

  • Al hecho deportivo se le da demasiado juego. Ganar esta bien, participar es un mérito, pero q además sea profesión remunerada por los q no lo practican y elogió d presidentes normalmente fondones y corruptos, se parece mucho al timo d nuestra sociedad del espectáculo.
    Cada vez noto como pierdo más pie…

  • viejecita dice: Domingo, 21/08/2016 a las 09:06
    Ya sé, ya sé, que a Harry Potter le esnobean aquí, que es puro escapismo, pero , ¡que quieren! a mí me sigue encantando.

    Viejecita, lo dice porque el profesor Secundúm le hizo una posturita. No haga caso que le vamos a llevar a la comisión antiviolencia académica en las aulas y le va a caer un puro… A mí también me pareció muy graciosa la fiesta de los empollones del CERN.

    No he leído nada sobre que Carolina chilla, más que lo de Satur. Así que me cabe la duda del peso que tienen esos comentarios, si no será una exageración de nuestra sensibilidad fijarse en ellos. Perroantonio dijo que el bádminton es tenis de colegio de monjas, ¿es el periodismo deportivo periodismo de colegio de monguis?

  • Pues, Doña Procuro :
    Yo empecé muy tarde a ir al colegio por primera vez , a los 13 años, pero fui interna, y a un colegio de monjas. Como no tenía costumbre de tantas chicas de mi edad alrededor, estaba muy despistada, procurando pasar desapercibida.
    Pero había una monja joven, que decidió que teníamos que correr, “hacer deporte”, y esas cosas. Así que organizó un campeonato de “brûlé “, en el que nos metió a toda la clase. Yo me intentaba esconder, pero era muy alta para mi edad, y se me veía…
    De pronto, me “desperté” en el suelo. Con la monja, y toda la clase alrededor, mirándome con cara de susto. Y la chica que me había pegado el pelotazo, (con un balón de reglamento, ¡ojo!) , llorando a moco tendido porque pensaba que me había matado, y abrazándome fuerte por “haber resucitado”. Esa chica acabó estando en el equipo español de esgrima. Y yo pasé, de ser ignorada, a convertirme en la “mascota” de las deportistas de clase. ( bastante incómodo ).
    Y, por supuesto, recuerdo brazos rotos durante entrenamientos, entre las chicas del equipo de baloncesto
    Así que, me parece a mí que lo de “Deporte de Colegio de Monjas” de Don Perroantonio, pues no sé

  • Muy bien lo de Pirata. Sólo añadir que ni Nadal ni su entrenador tienen la culpa de los titulares.

    Anoche ganó Ruth. Con 37 años. Qué mérito. Seguro que nos sacan a sus amigas del club Náutico dando saltitos de alegría.

    Ahora seguiré con mis lecturas. El hombre sin rostro de markus Wolf y person non grata de Jorge Edwards.

    Podría deciros que el día está azul,que oigo las persecuciones de los gorriones de árbol en árbol y que van entrando lentamente a misa frente a la terraza donde tomo café y os leo. Tiene la pereza de los domingos está mañana fatigosa. Pasa una bonita muchacha en pantalón muy corto y un rumano me pone una petitoria de ayuda sobre la mesa. Ahora me pedirá un cigarro.

  • Me gustan los ¡Ahhhhhhhhh!. Y no son fingidos. La prensa deportiva a tomar viento, lo mismo que los comentarios de Willy Toledo que si no fuera una señorita le mandaba a tomar vía nefando

  • Le presto más atención a la petanca que al balmintón, y lo que leía por encima de esa moza me hacía representármela como una heroína. De ahí que me me sorprenda lo que trae Pilates Johnny. Lo de los gritos lo oí en el parte y no me se van de la cabeza, es una pesadilla. Aaaahhhhhhhh.

  • Los gritos serán necesarios para el deportista, pero producen una fatiga enorme. Es como si se les escapase la fuerza por la boca… Dicho lo cual, lo único q se debería evitar es s los comentaristas! Que castigo oír a algunos!!!!

  • Mónica Seles ponía muy nerviosa a sus rivales y prensa, después hubo un estudio muy sesuso en correlación gritos, potencia y molestar al rival.

    A mi, me da lo mismo,bajo volumen de la tele. Grito más en la cama y quedo feliz.

  • Los gritos de Carolina Marín –una competidora excepcional en lo suyo– resultan molestos y, a todas luces, antideportivos. Otra cosa es que sean, al parecer, legales, con lo cual está en su perfecto derecho de emitirlos. El grito en deporte, por ejemplo el célebre kiai de las artes marciales, cumplía la triple función de amedrentar al contrario, de estímulo fisiológico (concentración de energía) e incluso de influir en el arbitraje acotando y amplificando tus golpes. Pero aquí hablamos de grito después de punto. De cada punto además. Obviamente, es una treta psicológica, legal aunque pienso que poco deportiva. La comparación con los ¡vamos! de Nadal, quien puede emplearlos en momentos muy puntuales del juego y más para darse ánimos a sí mismo que otra cosa, no se sostiene. Eso creo.

  • El entrenador de mi equipo de baloncesto tuvo la gran idea de que nuestros entrenamientos fueran mixtos, por lo que he jugado mucho al baloncesto con chicas. No creo que nos beneficiara mucho a nosotros, pero sin duda les vino muy bien a ellas, que desarrollaron una gran competitividad y llegaron a jugar a nivel nacional. Admiro mucho a las chicas deportistas, más incluso que a los chicos, y rompo una lanza por Carolina, una histérica monjil que practica un deporte un tanto chiripitifláutico, y aún así una enorme deportista.

  • Carolina Marín mide 1,72, lo que no está nada mal, pero Pusarla Shindu, mide 1,80 y cuando frunce el ceño parece la encarnación de la diosa Khali, y acojona a todos los que miramos. Hace bien Carolina Marín en mirar como si fuera a arrancar las vísceras de sus rivales y en gritar para amedrentarlas. La pena es que las dos se dediquen al minitenis y no a competir con la gran diosa negra, Serena Williams.

  • Tiene razón el Marqués, las Olimpiadas son una concentración de fenómenos. Basta comparar fotos de Mark Spitz con las de cualquier nadador actual, o a las gimnastas clásicas con las actuales variantes pigmeas. Da un poco de yuyu.

  • Perroantonio, estás seleccionando. He visto gimastas altitas y las que yo recuerdo eran aquellas que mantenían prepúberes a base de hormonas en la Europa del Este.

  • Yo creo que quienes seleccionan son los seleccionadores deportivos, Proc. Es verdad que hay equipos en donde se ve a alguna gimnasta de tamaño normal, pero la concentración de gimnastas bonsai en las pruebas de barra, suelo, asimétricas y potro es fruto de eso, de la selección no natural. También pasa en la gimnasia masculina. La gimnasia rítmica es otra cosa.

  • Hojeando la prensa española a primera hora de aquí, me encuentro con esta frase en un comentario a una noticia:

    “Yo no soy de izquierdas porque no me lo puedo permitir.”

  • Tanto de jugador como entrenando chicas de baloncesto, recuerdo lo importante que era para su mejora el juego contra chicos. Ellas eran más deseosas de jugar contra chicos de su misma categoría, infantiles, porque les machacaban inmisericordiosamente, pero yo prefería hacerlas jugar partidos contra los juveniles, porque aunque estaban mas igualadas e incluso perdíamos a veces, mejoraban muchísimo más. Luego, ganaban más fácilmente sus campeonatos, y además solían hacer sus primeros escarceos de ligar. Otro aliciente más.

    No todo van a ser ratones.

  • El holandés errante ha llegado a mi casa de Bcn desde la que me envía un video y pregunta ¿La tienes así de desordenada o han entrado a robar?
    Lo segundo, pero compruebo que no se han llevado nada, debían buscar joyas o dinero y han despreciado mi Ibarra.

  • Busco alquiler desde septiembre2016 a junio 2017(ambos inclusive) por el maresme. Máximo 350€/mes
    -que solo me han dado media jornada-.
    Si alguien quire alquilar o sabe de alguien que alquile, estoy interesada.
    Gracias.

  • Vaya añito que llevo, se ha muerto Arturo, mi padre, la perra, me han robado la cartera y ahora en el piso de Bcn. Solo me falta enrrollarme con la gata y hago repóker…

  • (Ni la gata cumple con tus expectativas ni tú con las de la gata. Vergüenza debería darte siendo un hombre casado y abuelo de familia, andar flirteando con unas y otras.
    Si no tienes nada para alquilar, cállate y no molestes.)

  • Pirate, el nacionalismo catalán está superando (y vaya si estaba difícil) en estupidez a todos los demás. Hay que ser tonto de cojones para repetir toda esa cutrez tópica. Pero funcionará, porque está dirigido a estúpidos que comprarán la mercancía.