86 comentarios

  • En Oieregui, (Navarra – Bertiz-Arana), tienen un frontón de una pared sola.
    Estos frontones son para el juego de guante y para yoko-garbi, más de la zona de euskadi norte (France), pero que en este pueblo lindante tenía tirón.
    Las mañanas siempre eran húmedas y con niebla, y parecía que las lamias dejarían el espejo y el peine, para hacer cosas prohibidas.
    Solía hacer pequeños dibujos rápidos, cuando paraba por allí de camino al Señorío de Bertiz, e incluso con una navajita sacaba sirenas de un palo.
    Las Lamias, o sirenas de río, muy presumidas ellas, no se si se daban al juego de pelota, pero un día ví una escena que me dejó profundas dudas.
    Se ponía el sol de mayo, cuando aceleraba el paso para regresar del paseo, y oía al acercarme el inconfundible sonido de la pelota de cuero, cuando golpea la pared de granito.
    Nunca lo había oido en el pueblo. Como mucho había visto jugar con raquetas y pelotas de tenis a los niños, y estas hacen un ruido ridículo en comparación con lo rotundo del cuero y la madera.
    Aceleré, ya que oía una verdadera sinfonía de juego, y deseaba ver un partido de verdad, uno de esos duelos que en ocasiones los lugareños se lanzaban después de las tareas diarias.
    Cuando con los pies descalzos, para no gastar las alpargatas, se jugaban el vaso de vino del final del día.
    Mis pasos rápidos, casi en carrera, resonaban en el camino de Oronoz, hasta que ya tuve delante el mastodonte de la pared del frontón.
    Se oía e incluso sentía, la vibración de los golpes del cuero contra el granito.
    Cuando ya tenía dominio de la extensión, solo vi a dos niñas con sus palas argentinas y su pelotita de cuero a no más de un metro de la pared…
    Son curiosas las caricias que necesita la memoria, para demostrarnos la fragilidad de los hechos en un tiempo que en absoluto es lineal ni fluido.

  • Solía hacer pequeños dibujos rápidos, cuando paraba por allí de camino al Señorío de Bertiz, e incluso con una navajita sacaba sirenas de un palo.

    Aquí también los haces. Gracias, JrG.

    ***
    S. [último comentario de S. de anoche], no sé qué decir. Suena a monserga, sí. Aunque soy profesora, tengo poco ángulo de visión y no me veo capaz de generalizar (esto, en general). Montano escribe tal vez demasiado influido por el caso de la violación de Pamplona.
    ***

    Conocí a una mujer pelotari, que lo habría sido en los años 60 o así.

  • Qué curioso que al Camarada Sergei le haya llamado la atención esta noticia. Supongo que hoy resulta insólito saber que en Madrid había frontones y que en ellos se jugaban partidos de mujeres, con apuestas de por medio, naturalmente.

    Eibar, ciudad adelantada en algunas cosas, lo fue también en la incorporación de la mujer al mundo de la pelota vasca. De aquí salieron algunas de las pioneras y probablemente aquí surgió el nombre con el que se las conoce «raquetistas». Aún vive alguna de ellas.

    Vi recientemente la exposición, «Mujer y pelota vasca», con importante presencia de deportistas eibarresas. Aquí hay otro enlace, con fotos.

  • El Frontón Madrid es el que ahora es un hotel y es donde están rodadas algunas escenas de “El crack”, y ya solamente por lo de la peli de Garci tiene todo mi cariño.

  • Asaz bella además, la de Cervera.
    Mi madre que era de Herce, decía que las mujeres que hacían cosas de hombres eran unas “cupletistas”.
    Traiciones de su educación restringida al servicio del catolicismo.
    Con lo lista y culta que era, y el daño que le hicieron…mi padre tampoco la ayudó mucho la verdad.
    Creo que muy poco antes de morir le empezaron a entrar grandes dudas de la cosa del cielo, y hete aquí, que yo, su más descreido hijo, la traté de reconfortar diciéndole que el que estaba equivocado era yo.
    Que tendría una buena parcela y con vistas, y teléfono rojo con Cristo y te de la tarde con San Pedro.
    “Chandro” … se limitó a decir, pero ya más tranquila.

  • Debería ser deporte olímpico, si bien no entiendo nada, me parece más interesante que lanzar esos tochos de bola y jabalina. En la Ilíada magnifican mucho lo de lanzamiento de peso, pero sigue siendo aburrido.

  • Después dicen de que si fumar esto y lo otro. Miren sin más el atoramiento de Adapts ayer con una mascarilla íntima.

    (O eso me pareció al leer por encima)

  • Hoy día de S. Bartolome, apostol, día de la pelota vasca.
    Por cierto Perroantuan, siendo un santo con una iconografia de lo más espeluznante podría dedicarle un ‘mal-buen día’. Entre la cuchilla de deshollar, la piel desollada como pergamino o, mejor, la diablesa que domeñara, hay para elegir.
    Lo de la diablesa no va por las pelotaris.

  • No hay nada que entender, S. En Agosto el fanzine está de vacaciones y aprovechamos para poner ilustraciones, grandes collages del Camarada Sergei y curiosidades que ha ido coleccionando.

  • S. yo también, tampoco.
    Hecho en falta en el anuncio el artículo femenino para enmarcar a las aguerridas deportistas-cupletistas:
    “La Pili contra La Milagros”…
    -La Mercedes lo está petando esta noche¡¡¡
    -Sus alpargatas son lo más, por no hablar del refajo y la gracia con la que porta la faja. Otro anisettte Ofelia?
    -Pues el cordaje de la raqueta es de tripa de gato francés … me voy a traer una.
    -Estos puros habanos ya nos son lo que eran…

    y así la conversación del frontón…

  • Se me había pasado lo de «grandes partidos y quinelas a raqueta».

    Ese «quinela» es «quiniela», claro, pero quizá ha hecho el viaje de vuelta desde algún frontón americano o filipino porque existe, al menos en algunos diccionarios, la palabra «quinella» con un significado que también recoge la RAE, aunque con su desidia habitual se limita a dice que es un «juego de pelota entre cinco jugadores».

    Según la web de Aspe, la quiniela consiste en una «variedad del juego de la pelota, proveniente de América, en la que el público apuesta a ganador y colocado (segundo). La quiniela suele celebrarse como intermedio entre los dos o tres partidos del programa. Intervienen seis pelotaris o parejas como mínimo. Van jugando uno contra uno y el ganador con el siguiente. El que consigue ganar cinco veces resulta ganador. El que le sigue en puntos es el colocado».

    He encontrado en la Biblioteca Digital Hispánica una obrita, El juego de pelota: historia, definición, juego de quiniela á ble, reglamento, en donde se dice que «Sé diferencia esencialmente la quiniela de los partidos en que éstos se juegan entre dos partes contendientes y en la quiniela entran tres como mínimum, siendo ilimitado el número de partes como máximum; pueden jugarse quiniela de mano a mano, o sea de uno solo contra otro solo, de uno contra dos, de dos contra dos y de tres contra tres, en igual forma que se hace en los partidos ordinarios de pelota».

  • S. dice: Miércoles, 24/08/2016 a las 14:06
    Proc, no te mojas. ¡Cobarde!

    Cobalde, ¿quién?, ¿yo?

    Qué fotos más bonitas. No consigo acordarme siquiera del nombre de pila de la pelotari que conocí. Nos la encontrábamos tomando vinos en un pueblo que no era el suyo ni el mío, y nos contaba cosas de las que solo conservo la vaga idea de que había jugado profesionalmente algunos años en América. No le hacíamos mucho caso, el horror aquel por el noble género de la batalla. Los jóvenes, con sus cerebros jóvenes y y sus viejos intereses urgentes, al final resultan en gilipollas genuinos. Lo digo por mí, pero si os animáis os meto también en el saco.

    Blé, lo trae Arriaga en el Lexicón bilbaíno (1896): «Jugar a blé es hacerlo en frontón con dos paredes: delantera e izquierda».
    Por desir algo yo también.

  • Eso de la quiniela por la música suena a cinco jugando y por la letra a lo que en el patio de mi colegio llamábamos un rebumbio. Uno se colocaba de portero y todos los demás, uséase el resto de la clase sin hacer equipos, a meter goles. Quien marcaba quedaba de portero. En cuanto alguien pillaba el balón se convertía en el único delantero y todos los demás en defensas entrando a matar.

  • En Tailandia, en los bares de guiris, mientras estás cara a la pared concentrado en el nuestro cerebro masculino llega un tipo que con sigilo se pone a tu espalda y empieza a masajear tus hombros. La primera vez, sin tu consentimiento, no sabes muy bien cómo reaccionar.

    La segunda ya te relajas.

  • Me empecé a enamorar de las señoras-merluza con la Daryl Hanna y esta escena…
    https://youtu.be/RteowB67AZo?t=130
    Luego en el 18 cumpleaños de mi hijo mayor, le invité a comer en Guetaria (Elkano) para tomar él salmonetes y yo bogavante a la parrilla … ante los ojos fuera de sus órbitas, y una bronca mayúscula que me montó después (mi hijo mayor tiene el humor de su madre) copié la escena.
    Siempre deseé hacerlo.
    Soy idiota del todo¡

  • Lloré y mucho con el supuesto cuento original, que a saber, de La Sirenita , pero mucho. También con cuentos de Oscar Wilde, el Príncipe feliz o el Gigante aquel de su jardín.
    Hay que prohibir ciertos cuentos que hieren la sensibilidad de los niños y niñas.

    También a los podemitas con sus cuentos imposibles.

  • Ahí salieron de pasada, Bonnie. Donde hablé largo de ellas diciendo las tonterías de rigor y alguna invención fue en este post. Ay! Las sirenas!

    La K100 va de miedo, jrg. Haciéndole reparaciones. Cambios de líquidos, ruedas, discos, llenando las horquillas y entretenido paseándola. El anterior dueño le hizo 5000 kms en diez años. Yo le hice 2500 en un mes. Creo que está contenta.

  • Sr. Verle dice: Miércoles, 24/08/2016 a las 13:34

    Hoy día de S. Bartolome, apostol, día de la pelota vasca.
    Por cierto Perroantuan, siendo un santo con una iconografia de lo más espeluznante podría dedicarle un ‘mal-buen día’.

    ¡A sus órdenes!

    MALOS DÍAS: SAN BARTOLOMÉ

    San Bartolomé en el Museo de Bilbao (Anónimo aragonés s. XV)
    1. Desollamiento

    2. Decapitación (adviértase cómo sostiene su propia piel entre los brazos)

    San Bartolomé en el Museo del Prado

    (Para apreciar mejor el color y los detalles del desollamiento, aquí) https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/martirio-de-san-bartolome/98baf3ec-aad9-44f5-9f6e-9f058ff148a2

    San Bartolomé en las Crónicas de Nuremberg

    A Ribera le ponía el temita sadomaso de San Bartolomé

    San Bartolomé de Matteo di Giovanni

    San Bartolomé, en la Iglesia de San Laureano de Boyacá, Colombia

    San Bartolomé en el Juicio Final de Miguel Ángel (sí, el que lleva su pellejo en una mano y el cuchillo con el que le despellejaron en la otra; ese al que parece que Cristo le esta diciendo «¿A que te suelto una hostia, eh?)

    Escultura de San Bartolomé desollado, en la Catedral de Milán de Marco d`Agrate (1562)

    La «capa» de San Bartolomé

  • No sé si la prohibición del tabaco afecta mucho a la pelota, pero en las grandes citas de la temporada siempre veo los frontones llenos, o casi, y con unos precios no muy baratos.

  • (Aquí la wiki oficial es la wikinena o wikichild.)

    (Qué desagradables, por dios, los cromos esos de San Bartolomé. Qué angustia de sábana)
    (El origen de los pelotaris -como casi todo en el mundo- es valenciano, el trinquet o pelota valenciana. En mi pueblo hay gran tradición. Antes lo jugaban en mi calle; ahora ya hay pabellones ad hoc.)

  • En 3º de EGB tuve un profesor que, además de aspirante a sacerdote, era pelotari. Tenía una mano espectacular, como pude comprobar en mis propias carnes en más de una ocasión. Cuando se organizaba algún cachondeo general, no se molestaba en buscar culpables o depurar responsabilidades: nos colocaba en círculo alrededor de la clase y nos pegaba una hostia con la mano descubierta a todos y cada uno de los cuarenta alumnos. Dorso-revés-dorso-revés-dorso-revés… Lo suyo era una auténtica sinfonía de tortazos. También gustaba de organizar por las tardes veladas de un deporte que él mismo bautizó como peleas de gordos, donde los alumnos más orondos se batían el cobre, a guisa de gladiadores, en el centro del aula, jaleados –o insultados cuando mordían el polvo– por los que nos manteníamos en nuestro peso. Eran batallas de una fiereza desmedida. La verdad, no recuerdo que don Ignacio, que así se llamaba el personaje, dedicara mucho tiempo a la enseñanza propiamente dicha.

  • Gómez, en general los profesores, aspirantes a cura o o no, no enseñan conocimientos, lo que hay que aprender lo aprende uno mismo por su cuenta. Pero proporcionan una muestra bastante amplia sobre la variedad de tipos que pululan por el mundo. Ayudan a fijar estereotipos.

  • Sobre los aspirantes a curas, recuerdo que a los ingenieros del ICAI les llamaban “los electrocuras” en mis tiempos, pues allí solo se daba la especialidad de Electrotecnia. Nos miraban con cierto aire de superioridad (completamente injustificado) a los de Politécnica. Creo recordar que algún alumno murió electrocutado en sus laboratorios.

  • Los profesores no enseñan conocimientos, ciertamente, pero los buenos pueden hacerte amar –y los malos odiar– una determinada materia. A mí, un profesor en concreto, un sacerdote provisto de una erudición increíble y del que se burlaba toda la clase, me infundió el gusto por la historia y, de paso, también por la narrativa del siglo XIX, placeres que jamás me han abandonado desde entonces.

  • Ya lo conté: tuve un profesor de matemáticas que, además de dedicarse a la docencia, trabajaba de policía. Al entrar en el aula, se sacaba la pistola y la depositaba sobre la mesa. Sus clases, huelga decirlo, eran un remanso de paz. Lo recuerdo como un gran profesor en su materia. Estoy seguro de que despertó en muchos chavales el interés por las matemáticas y en otros, como fue mi caso, por las armas de fuego.

    Buenas noches.

  • Yo miraba con ese cierto aire de superioridad a los electromecánicos del ICAI, Zeppi.

    Pero es que mido 1,90.

    Me gustó su comentario de ayer cuando su hija yendo a la highschool.

    Será la mejor experiencia de su vida, de ella, creo.

    Saludos y buenas noites.

  • Ya sé que no son horas y tal, pero lo de las señoritas pelotaristas lo veo como de puticlú.

    Que me disculpen sus familiares y todo el resto de España, pero lo digo como lo siento.

  • Tareixa dice:
    Miércoles, 24/08/2016 a las 16:29
    Lloré y mucho con el supuesto cuento original, que a saber, de La Sirenita , pero mucho.

    Yo no había leído el original. Conocía la versión Disney (un concepto en sí mismo), claro. Como pago a sus servicios la bruja le corta la lengua a la sirenita. Una vez que ya tiene piernas cada paso es como si le clavaran afiladas espadas. El acuerdo es que si la princesita no consigue el amor del príncipe ella morirá y no tendrá un alma inmortal. Pero el príncipe parece amarla, como se ama a un perrito, y le permite dormir junto a la puerta de su habitación. El príncipe decide casarse con la princesa de otro reino en la que ve a la niña que lo salvó de morir ahogado. Las hermanas de la princesita intervienen para evitar la muerte de su hermana y le dan un cuchillo que habrá de clavar en el corazón del príncipe capullo. Pero la sirenita es incapaz y se tira a la mar, decidida a morir. Y así todo.

    Ahora léeselo a la niña por la noche.

  • Van por 159 muertos en Italia. Sólo he vivido un terremoto, en Lugo. Fue curioso: el segundo momento más dramático en mi vida y me pasé toda la noche dentro del coche, esperando, con la sensación de ser otro el que estaba allí, filosofando.

    ***

    El San Bartolomé de Milán es impresionante.

  • En esta entrevista a Rufus Wainwright el periodista le preguntaba por su hija, Viva:

    ¿Qué música le pone a Viva, Montserrat Caballé o Pocahontas?
    De todo, pero recuerdo que cuando empezaba a hablar puse en el coche Madama Butterfly y Viva preguntó: “¿Papi, qué es eso?”. Y yo le contaba qué era Madama Butterfly, que acababa de tener a su bebé y que le estaba cambiándole el pañal, y le seguí explicando la historia a la vez que pensaba cómo le narraba lo que iba a pasar al final. Total, un desastre, después cada vez que se subía al coche me decía: “Papi, ponme la música de esa mujer que se mata a cuchilladas”.

  • Buenos días.
    Los curas de la Salle eran más de música instrumental.
    Daban los castigos corporales con unas reglas de cuadradillo que además vendían ellos mismos en la papelería del cole.
    Te dejaban la mano nueva, los muy cabrones.
    El jefe de estudios, Hermano JuanManuel, (hermano de sus hermanos), era más de a mano.
    Le encantaba cogerte del moflete y tirar para arriba. Todos salíamos coloraditos de su despacho.
    Don Basilio (no era cura, pero sí muy cabrón) te cogía de la patilla y te hacía perder pie. Pero explicaba mates y física de maravilla. Y jugaba a paleta de bigotes.
    Normalmente si te había tocado recibir, hacías todo lo posible por que desaparecieran las consecuencias, ya que al llegar a casa, el bofetón o pareja de bofetones eran de división de honor.
    Para los padres de entonces un cura era la ley.
    S. tu enlace de las 23.16 no se puede ver.
    Para disfrutar de las motos de verdad, nuestra edad es la mejor Morgan.
    Ya no necesitamos la Panigale, ni una sudorosa Norvin, tampoco una boxer…
    Las germánicas son indestructibles.
    https://65.media.tumblr.com/013ff4e09e148f66b1729aa8b54e40d4/tumblr_ocgdlvQ0i31rsbo1mo1_1280.jpg

  • Hola jrG. La Salle de Loyola?

    Yo no recuerdo los nombres que cita pero las técnicas educativas descritas son inolvidables.

    También desarrollaron los hermanos otra técnica basada en el hábil uso de la regla plana (de madera eh?). Se colocaban los dedos, de la mano derecha que era la que pecaba más, juntos con las yemas hacia arriba, como diciendo “qué coño dices” en italiano. A continuación el hermano producía un hábil movimiento, golpeaba y dolía de cojones.

    Decían que si te restregabas un ajo por las yemas de los dedos los regletazos no dolían. Nunca probé dicha técnica defensiva; no sé porqué pero mi madre nunca me daba ajos para ir al cole.

    Pero los que lo pasaron mal fueron estos:

  • De la Salle San Marcial de Irun.
    Los de la salle de Loyola tenían un potentisimo equipo d baloncesto q derrotó al d san marcial en la final d Guipúzcoa.
    El entrenador era el hermano Fernando. Un hombre algo extraño q fumaba como un carretero, pero una enciclopedia d basquet.
    Hizo d nuestra generación unos grandes amantes del baloncesto. Yo como fallaba 100 de 100 tiros a canasta y era bueno en mates, me convertí en analista de juego. Me dedicaba a ver cómo y quién tiraba que técnica de defensa y esas cosas, hacían los otros equipos.

  • No me ha gustado nada Jabois. Cuando se mete a analista político cojea más que Pablo Iglesias de danés. En ese artículo que trae S. no dice nada, igual que cuando hablaba padentro en la sexta. Que parecía el mellizo de su paisano Rajoy.

    ¿Qué propone Jabois? Que votemos el día de navidad. Pues vale. Espero que le toque de interventor, y en las siguientes. Avisemos a Rivera, venga chico, retírate, que dice Jabois que sois la marca blanca del PP.

    Echo en falta unas líneas defendiendo el derecho de Garzón a felicitar el cumpleaños al gallego bananero. Y el de las vascas y vascos a blanquear la sangre de Otegi en unas elecciones.

    Ayy, y encima habla de botox. Hay dias que este chico se parece a la Maritere Fdez de la Vega mirándose en el espejo del manzanares. Que le nombren intermediario entre Pedro y Pablo y las mareas, y los separatistas y todos los que creen que Otegi es un hombre de pazzzzzzzzz.

    En fin. Y luego se preguntan por qué nadie paga uno cincuenta por la basura.

  • Si, Procuro.

    Cada vez que lo veo me sigo escojonando tó y me entran unas ganas muy grandes de beberme un Chateau de Chasselas.

    Como no lo tengo (el marquís, o bonnie tendrán toda la cosecha en sus bodegas), me bajo al bar y me bebo un crianza de la Rioja que tampoco está mal.

    Y así todo el día:

    De casa al bar y viceversa.

  • Hombre, La Salle de Irún. Primos hermanos. Se ve que las técnicas pedagógicas eran compartidas.

    Un saludo, pues, JrG.

  • Lo mismo Profesor.
    Tengo la memoria un poco borrosa, pero entre los que eran 2 años más mayores, a uno le llamaban sucundum…(casualidades de esta vida).
    Con el tema político, en este lado también cuecen habas.
    Al insigne sr. Sarko, le ha dado por salir a anunciar su candidatura, cuando lo mejor que podía hacer es dejarse de sainetes y que el alcalde de Bordeaux termine su carrera como president (si lo eligiesen).
    En España todos pedimos que los políticos hablen, pero de ahí a llegar a acuerdos y centrar qué es lo común y qué es la ideología va un trecho que no se ha sabido terminar ni entender.
    En muchos, demasiados casos, al candidato de turno, ante una masa caliente, la boca se le sale y empiezan los portazos.
    Que no queremos mayorías, quedó claro con los votos, pero que lo quieran sus señorías ya es otra cosa.
    Para repetir por tercera vez, lo que queda claro es que ninguno de los candidatos que se presentaron y que no pueden responder al reto de darle la mayoría al que la ha obtenido y colaborar con él en llevar la cosa a algún puerto, sólo les queda por el bien del país, por el bien de sus formaciones y por el suyo propio, que dimitir y quitarse de enmedio.
    Sus argumentos y posiciones daban a un callejón sin salida, eso es un error imperdonable cuando se trabaja con todo un país, y en el nuestro la obstinación parece un mérito y el acuerdo una traición o cobardía.
    TODOS hemos perdido ya demasiado en un mundo que se maneja a velocidades endiabladas, y no caben los que hablan de quien tiene el trasero más duro. Y lo del perro del hortelano, ya está muy caduco.
    A río revuelto la ganancia es sólo para los pescadores, y muy poca.
    Nadie quería bipartidismo, pero es lo que tenemos…y parece que sólo vale con mayorías absolutas.
    Igual es que nos va lo de los tiranos…o por lo menos a los representantes parece que sí.

  • En cuanto a la candidatura de Arnaldo Otegui, un hombre cualquiera que ha cometido los delitos que él ha cometido, no puede ser responsable de nada público, por mucho que guste a sus correligionarios.
    Cuando alude a que en España no le tienen que decir a los vascos quien es candidato o no … quedará muy bien en Hernani o en Oyarzun o en cualquier pueblo de su control, pero no se sujeta en absoluto.
    Lo que él, los suyos, así como todo el nacionalismo en general llama ESPAÑA, no es otra cosa que la ley.
    LA LEY.
    No la del embudo, ni la de los hombres que se declaran unilateralmente en GUERRA ABIERTA Y CRUEL contra un sistema que permite la disidencia y la protege con unas reglas claras.
    Siempre tratando de remontarse a pasados recientes o ignotos para encontrar hechos que de alguna forma amparen algo sin sentido.
    NO¡¡¡ nadie con esos curriculos debería poder manejar la cosa pública.
    NADIE sólo con buena fe e ideología debería tampoco estar ahí.
    Todo esto es demasiado serio como para jugar, y debemos cambiar ya de una vez las caras y las actitudes de los que ya llevan demasiado tiempo cansando y emponzoñando con discursos obtusos y de conveniencia limitada.
    BUFFFF

  • ¡Uy Kenzo lo qué ha dicho…uy!

    ¡Pero no sabe usted que en este fanzine hay verdadera devoción por Manuelin Jota…!, ¡Ay la gata si le lee!

  • Mira S., lo que no entiendo de Jabois es que a estas alturas salga de pureta con Ciudadanos. No me gustan los postureos. Que hable claro. Que diga que prefiere que negocien con Garzón y Pablo Iglesias y que se tapen la nariz con su postura favorable a un directivo de ETA condenado o por las loas al dictador Castro del diputado de IU.

    Se ve que el crimen, si es de izquierdas, está mejor visto.

    No entendí su artículo. ¿Con quién quiere hacer méritos? No creo que sea solo la inquina a Rajoy, que la considero legítima, yo también se la tengo, pero ¿cuántas elecciones quiere que tengamos antes de que lleguemos a tener un gobierno?

    Quiero recordar que antes de estas negociaciones con el PP, Ciudadanos pactó con el PSOE para que hubiera un gobierno completamente distinto. ¿A que vienen ahora estos golpes de pecho?

    Que no quiere que nadie negocie con el PP, pues que lo diga y se deje de pullitas tontas.

  • Tareixa, yo también le tengo devoción. Tiene días geniales que nadie le supera.

    Pero que nos diga lo que de verdad opina y se deje de dar vueltas como un cachorrito mirando dónde mea.

    Y que nos cuente qué hacemos con James (se pronuncia ja mes), si debe jugar porque es el mejor jugador del madrid, si le dejamos en el banquillo porque lo dice Zizú o si le vendemos para no malgastar la pasta que costó.

    Pues para formar gobierno es igual. Nos tienen hartos, y ojo, ya no solo los políticos, la gente empieza a hartarse de periodistas florero.

  • Pero que nos diga lo que de verdad opina y se deje de dar vueltas como un cachorrito mirando dónde mea.

    (¡Ay, qué risa! Pues nada, que escriba “Rivera, cabrón, trabaja de peón”, a ver si así lo pillamos. Y el resto de la columna una foto suya (de Jabois) posando en calzoncillos en el vestuario del RM.
    No te jode.)

  • Kenzo, siempre encontrará consuelo en un artículo peor.
    Propongo el de Vargas Llosa del domingo, que no quise traer a un sitio serio como éste.

  • Kenzo dice:
    Jueves, 25/08/2016 a las 17:30

    No entendí su artículo.

    Hombre, Kenzo, haber empezado por ahí. La de veces que a mí me pasa.

    Se puede ser crítico con Jabois, faltaría más (lo soy con su último libro, Nos vemos en esta vida o en la otra), pero deberíamos descartar como principio el razonamiento circular. Ceñirnos a lo que dice y no dar en las premisas aquello que pretendemos sacar como conclusión. No sé lo que quiere Jabois, la verdad, aunque esto:

    Que hable claro. Que diga que prefiere que negocien con Garzón y Pablo Iglesias y que se tapen la nariz con su postura favorable a un directivo de ETA condenado o por las loas al dictador Castro del diputado de IU.

    ¿Negociar, quiénes, qué, con quién? ¿Ciudadanos, con Iglesias, con Garzón, con ETA? Coño, a Jabo lo ha arrasado un ictus.

    A mí me parece un buen artículo. Resalta el principal problema que se va a encontrar Ciudadanos cuando firme el acuerdo, que lo firmará. Y me parece bien, que lo resalte.

    Tal vez Girauta sea el más consciente, o puede que sólo sea el actor de ese papel. Al fin y al cabo, ¿qué es Ciudadanos? Un partido de centro derecha liberal europeísta, con un fuerte sentimiento antinacionalista y unos principios igualitarios en la organización territorial que, por pesebres y mamandurrias del poder, el PP no puede sostener. En otras palabras: C,s es el PP sin la caspa meapilas, la omertá, la corrupción, confundido todo ello en la inercia, el estancamiento, la vida, y la democracia de un reino feudal gerontocrático.

    Eso no es una marca blanca. Eso es una idea espléndida.

  • Genial el enlace de los Monty Python, Sucundum, no les conocía ese gag, estàn inmensos. Ya tengo tentación de teorizar sobre el humor inglés vs el humor latino, pero pa qué, si el teléfonointeligentesiporloscojones se lo va a tragar y además ya está todo dicho

  • Pirata, ¿su Halldeloscojonesenelbolso no tiene una app de Word, o el equivalente en los Hallpijos?

    Se la descarga, crea el texto y copipaste.

  • En este bicho sólo tengo la app de pokerstars y no recuerdo ni cuándo se descargó ni quién lo hizo, aunque es evidente que no tenía buenas intenciones. Pero aunque este bicho consiguiese tener word, no sé cuánto tiempo tardaría en una pantalla de ¿6 pulgadas? con unas letritas de ¿12 milímetros cuadrados? y después de ¿siete whiskies? en desarrollar toda mi teoría sobre el humor sarcástico vs el humor absurdo, Terry Gilliam vs Daniel Rabinovich, la influencia puritana vs la influencia judía, para después de seis días escribiendo darme cuenta de que ya lo dijo no sé quién o de que mejor que nadie lo hubiera dicho. Le doy al intro a ver si cuela

  • Lo de los Monthy Python también pega con el artículo de la España del Prenda de Montano y de las generaciones que vienen, por lo que toca a la credibilidad de las generaciones ya llegadas e incluso de las que están un poco idas.
    Cuando he leído el de Jabois estaba con Kenzo (Jabois, saca el chicle de la boca), pero S. le ha hecho una glosa de primera. Luego he ido corriendo a buscar el de Vargas Llosa que ha dicho Holmesss: «Los dragones de Komodo». Ahora me estoy preguntando si me habría parecido lo mismo de no haber estado bajo la perniciosa influencia de su comentario. Carecer de personalidad también fatiga, majos.

  • No se me ha ocurrido que es humor inglés porque no salen con bombines, y con humor latino he pensado en los Morancos en vez de en los Luthiers. POR QUÉ NO PONÉIS TODAS LAS PALABRAS. Vi en Buenos Aires una película de judíos porteños, El rey del Once, y me reí mucho. De Daniel Burman, judío porteño. Había visto otra suya que también me gustó pero no sé cuál es.

  • Gracias por sus argumentos, S.

    Le entiendo mejor que a Jabois. Y puedo estar más de acuerdo con lo que dices tú que lo que deja en el aire él:

    En eso anda metido Ciudadanos, en la negociación con un partido que convierte en “concesión” que la persecución de sospechosos de corrupción alcance comunidades y Ayuntamientos. Una red de trampas tan burdas como fabricar una fecha de terceras elecciones y responsabilizar al PSOE de ella. Nada que no vaya a tener éxito, como está demostrado. Si no hay nada peor para un paranoico que tener razón una vez, tampoco se va a apear el PP de la victoria: la amenaza del apocalipsis, el inmovilismo, el bertinismo social y, respecto a la corrupción, el estamos poco casados. De ahí el esfuerzo de Ciudadanos en el pacto de Tu cara me suena: aparentar un trasplante de corazón cuando en realidad le están poniendo bótox.

    Muy bonito. Pero podía haber dicho lo mismo con el pacto en Andalucía. Y sobre responsabilizar al Psoe de las terceras elecciones, digo yo que alguna responsabilidad tendrá si no se logra un gobierno.

    La última burrada oída es acortar una semana la tercera campaña electoral para que no caiga en navidades. Y esa no es del PP. No coño, lo que hay que hacer es encerrarles en el parlamento y no dejarles salir hasta que formen un gobierno. El que sea. (encerrarles figuradamente: sesiones y más sesiones hasta que encuentren una solución)

  • Kenzo, no estoy de acuerdo. Mañana sigo.

    Venga, Proc. Anda.

    Pirata, también podía probar escalando el Annapurna. Ya puestos.

    Adaptaciones dice:
    Jueves, 25/08/2016 a las 23:52

    10/10.

  • Sois muy lindos.
    He visto la de Miles, Miles ahead, NO VERLA, menuda merde. A no ser que alguien diga otra cosa, claro.