Fumanchungo

Una vez más, henchidos de generosidad y amor por el prójimo, ofrecemos un regalo a los colaboradores de nuestro fanzine. Quienes han tenido a bien publicar en este año de 2016 recibirán una serigrafía (21×31,2 cm.) del pintor Javier Pagola, editada exclusivamente para ÇhøpSuëy, fanzinë øn thë røcks, en Pepe Herrera Taller Gráfico. La tirada es de 50 ejemplares, numerados y firmados por el artista.

PagolaSe une a la banda de Evaristo Tontolides y el Dr. Funestres, grabados por Carlos García-Alix, un nuevo fumanchungo obra de Javier Pagola. Nacido no hace mucho tiempo, dicen que en San Sebastián, Pagola es un pintor obsesivo y juguetón, en cuya obra destacan la ironía, el erotismo y un buen humor que a las veces troca en pincelada negra y abisal.

Nuestro nuevo fumanchungo alienta la imaginación. Sin nombre todavía (¿le llamamos Mingo*?), sólo podremos intuir por qué protesta tan airado como melancólico, y a quién o quiénes alza su brazo de raíz incierta.

El precio de la serigrafía es de 150 €. Los amigos de ÇhøpSuëy tienen un descuento hasta finales de 2016. ¿Quiénes son los amigos de ÇhøpSuëy? Pues todas sus lectoras y la gran mayoría de sus lectores. Para vosotros ustedes, la serigrafía cuesta 65 €, gastos de envío incluidos. Los pagos pueden hacerse a la cuenta paypal@chopsuey.es (se puede hacer el pago con cuenta Paypal y con tarjeta VISA, además de otras opciones). Para concertar otras formas de apoquinar pueden negociar con la señorita Bellpuig (secretaria@chopsuey.es).

***

Los envíos a las señoritas colaboradoras y señoritos colaboradores se harán en los próximos días. Tengan paciencia. 

***

Fumanchungo Pagola

———————————————-

(*)

¡Mingo Revulgo, Mingo,
ah, Mingo Revulgo, ahao!
¿Qué es de tu sayo de blao?
¿Non lo vistes en domingo?
¿Qué es de tu jubón bermejo?
¿Por qué traes tal sobrecejo?
Andas esta madrugada
la cabeza desgreñada;
¿No te llotras de buen rejo?
La color tienes marrida,
el cospanzon rechinado,
andas de valle en collado
como res que va perdida,
y no oteas si te vas
adelante o caratrás,
zanqueando con los pies,
dando trancos al través
que no sabes dó te estás.

31 comentarios

  • S. dice:
    Domingo, 11/09/2016 a las 01:33
    Alvaroquinn, yo tambiēn hago colaboraciones:

    http://weloversize.com/sexandlove/nunca-he-tocado-un-pene/

    S., no puedo sino aplaudirle a esta señorita que no ceda a la presión del ambiente y se acueste con un hombre, o con media docena, cuando le dé la gana y lo crea conveniente. Se le podría avisar, sin embargo, aunque no quiera meterle miedo, de que el “príncipe azul” del que habla se presenta muy a menudo bajo la forma del “cabrón encantador” (y a veces ni siquiera encantador). Lo mejor de tu vida me lo he bebido yo, como lo resumió la canción.

    Marqués, si puede darse a la fuga durante un par de horas, acérquese a alguno de los dos merenderos que hay pared con pared en la curva de Pedreña, el Tronky o el Ezquerra. Una docena de sardinas y una rueda de bonito, todo ello con bien de gusto a humo, alegran el corazón, vigorizan el cuerpo y le dan a uno ganas de cruzar la bahía a nado.

    Gacho, la semana pasada estuve en Barcelona e hice la excursión a Montserrat. No vi a la Moreneta porque había una cola soviética para entrar pero, en cambio, disfruté mucho con la colección oriental del museo, momia incluida, y trepé en modo chancla hasta las ermitas que hay en lo alto de la montaña. Lleve un sombrero y agua si el sol pega a gusto.

    Pirata y Gengis, me lo estoy pasando pipa con sus sabrosas pláticas; por favor, continúen (si lo tienen a bien).

    ¿Y me están diciendo que me van a mandar una serigrafía por enviarles uno de mis birriosos textos? Así da gloria levantarse un domingo.

  • Alguna mañana… Se levantaran y verán publicado uno de mis escritos.
    Tras el minuto de gloria, si es q sucede, Vds. opinaran, si es q lo leen.
    En la posterioridad y en el silencio que continuará antes del pateo o entrega generosa d verduras, o incluso el aterrador silencio más absoluto y seguramente lo q todavía será peor, la indiferencia más absoluta es con lo q uno, ya bastante entrenado, tendrá q trasegar.
    Y eso…
    He toreado en plazas peores, me dire, y a seguir…

  • *Se le podría avisar, sin embargo, aunque no quiera meterle miedo, de que el “príncipe azul” del que habla se presenta muy a menudo bajo la forma del “cabrón encantador” (y a veces ni siquiera encantador).*

    Tiene 21, dejémosla. ¿Qué le vamos a decir? Que es cuestión de tiempo, que todo se acaba y que los que mueren engañados es sólo que la muerte les ha llegado antes…

    Me gustó su enlace.

    ***

    Soy un ignorante en arte, también. Resulta que hay un “famoso” De Felipe (y no es el jugador del Sporting) al que acusan de tener una “negra”.

  • Gengis de las 3:00: por fin lo pillo, me quito el sombrero, muchas gracias. Gengis de las 4:00: Sócrates corre y Sócrates no corre, luego tú estás en Roma (de nuevo Scoto).

  • Es decir, Gengis, pisando sus huellas:

    1- Sócrates corre y Sócrates no corre – Premisa
    2 – Sócrates corre – Verdad, porque es verdad 1
    3 – Sócrates corre o tú estás en Roma -Verdad, porque Sócrates corre y 3 es una disyunción
    4 – Sócrates no corre – Verdad, porque es verdad 1
    5- Luego tú estás en Roma – Verdad, porque si no lo fuera, sería falso 3, ya que es falso (ex 4) que Sócrates corra.

    ¡Tú estás en Roma!

    Este escenario se da cada dos por tres en las broncas, sobre todo por Internet. A eso me refería ayer con lo de zanjar debates estériles.

  • Que alguien corra, Sócrates o quien sea a rescatar a la gata que quedó barada y con mucho susto en la anterior entrada. Deben ser los nervios por lo de mañana, pobriña.

  • Esa es la filosofía que me gustaba, la lógica. La que enseñaban en 3° de BUP. La de COU era un tostón.

    Por cierto, no acabo de ver la lógica en la columna de Santiago González.

  • Cosas que no sabíais y que hay que saber: ¿Quién era el encargado de la luminotecnia de Barrio Sésamo? Respuesta: Erotis Borona.

  • Erotis Borona era el oficial. Entre los ayudantes estaban Prudencio Maderuelo y Juan Ganformina. El ambientador de decorados, Hipólito Clavel.

  • 1- Sócrates corre y Sócrates no corre – Premisa
    2 – Sócrates corre – Verdad, porque es verdad 1
    3 – Sócrates corre o tú estás en Roma -Verdad, porque Sócrates corre y 3 es una disyunción
    4 – Sócrates no corre – Verdad, porque es verdad 1
    5- Luego tú estás en Roma – Verdad, porque si no lo fuera, sería falso 3, ya que es falso (ex 4) que Sócrates corra.

    Exacto, Pirata; ni falta ni sobra una palabra en esa presentación del argumento.

  • Lo que no termino de entender de ese argumento a favor del principio “Ex Contradictione Quodlibet” (ECQ) es que la razón para afirmar 5 sea que, de negarlo, se caería en la contradicción de afirmar y negar 3.

    ¿Qué le impide caer en un enunciado contradictorio al que parte de otro igual de contradictorio?

    También me pregunto si no es contradictorio un argumento que admite el principio de contradicción al principio y lo niega al final, y me respondo que sí lo es.

  • S, pienso lo mismo que usted sobre aquellas asignaturas de filosofía. Con unas cuantas reglas de lógica bien aprendidas, para entender los escritos científicos, y sabiéndose media docena de falacias, para que no le engañen en moral, o para engañar él, va el alumno muy bien servido.

  • Me imagino a Gacho equivocándose de clase, como hoy, y gritándole a los que no son.

    Esdrújulos, que sois unos esdrújulos!!

  • Informa el telediario sobre el fallecimiento a los 92 años de la protagonista de la foto de Times Square de 1945.
    Es una muestra de estupidez o de maldad? La combinación perfecta de ambas.

  • Holmesss dice:
    Domingo, 11/09/2016 a las 16:09
    Informa el telediario sobre el fallecimiento a los 92 años de la protagonista de la foto de Times Square de 1945.

    ?????

  • Gengis Kant dice:

    Domingo, 11/09/2016 a las 14:28

    Yo también veo ese problema en la demostración, Gengis, pero sólo si se impone un orden a las conclusiones. Me explico: en el ejemplo se está imponiendo 4 a 2 a través de 3 (como no corre, estás en Roma). Tal y como yo lo veo, eso equivale de hecho a romper la contradicción inicial. Entiendo que las disyuntivas (3, o el posible 3′: Sócrates no corre o tú estás en Roma) están subordinadas a las conclusiones principales (2 corre, 4 no corre) verdaderas, pero no que una principal (no corre) pueda imponerse a la otra (corre) a través de una subordinada, porque viola precisamente la contradicción inicial. Pero también lo veo de esta otra manera si altero el orden de la exposición y enfrento las dos subordinadas:

    Premisa: Sócrates corre y Sócrates no corre

    1. Sócrates corre – Verdad
    2. Sócrates no corre – Verdad
    3. Sócrates corre o tú estás en Roma -Verdad
    3′. Sócrates no corre o tú estás en Roma – Verdad
    4. Tú estás en Roma – Verdad, porque si Sócrates no corre tú estás en Roma (ex 3) y si Sócrates corre tú estás en Roma (ex 3′)

    No sé si esto tiene algún sentido para usted. No tengo ni zorra idea de lógica (qed).

  • Pirata, estoy de acuerdo con su crítica, al menos hasta donde creo haberla entendido. Su propuesta de un argumento alternativo me parece intachable. (Tampoco yo sé mucha lógica: aprendí la justa para dar clases a unos adolescentes).

  • Tarde en Salinas. Pegado al paseo del Espartal, viendo las olas envueltas en una ligera neblina gris. Por los ventanales un paisaje de hipsters con sus barbas, sus gafas de sol de concha, y sus perros. Aquí todos son grandes, los perros,los tatuajes y las barbas. Las novias son pequeñas y anodinas, como sus shorts. Suena rebel rebel de David Bowie.

  • Según las primeras estimaciones de TV3, cuatro de cada dos catalanes han participado este año en la Diada del 11 de septiembre.

  • Lo entendí todito todo; si llueve se moja el patio a pesar de ya si antes estaba o no mojado y si Sòcrates corre llega a Roma llueva o no. La lógica es aplastante.

    Me voy a dar un descanso o visitar a la gata que anda toda loca por ahí.

  • Si alguien me ha enviado algún mensaje sepan que me han confiscado el móvil y está apagado. Les escribo con el de la psicóloga que me lo deja un ratito antes de ir a dormir. Me encuentro mejor, sino que lo diga la psicóloga que por cierto está cañón.