Te vigilan

te-vigilan

Por Haciendo Click

La mujer que aparece en la foto es mi esposa. Se había sentado a descansar en un banco de una de las empinadas calles de Lisboa. Reparé en un hombre que, asomado en la vertical, parecía muy interesado en ella. Esas son las fotos que me gustan, las que busco cuando salgo con mi cámara. Que capturen en la calle ciertos instantes y personas -la foto siempre tiene que tener bicho dentro- y que contengan detalles que la enriquezcan. En este caso la protagonista involuntaria era mi mujer pero no importaba, la situación y la composición eran de las que podía salir una buena foto: la verticalidad del acecho, la impunidad del acechador y la ignorancia de la víctima.

El hombre parecía inquieto, continuamente se asomaba y se retiraba del murete de la terraza. Aproveché uno de los momentos en que la miraba fijamente para disparar. Una sola foto, cosa rara en mí, seguramente porque no me acababa de gustar la situación. Apuré a mi mujer para irnos de allí y al pasar bajo el hombre me fijé en él. Quería que supiera que había visto cómo la vigilaba y, si era posible, tomarle una foto. No pude hacerlo, me sorprendió el aspecto desastrado, el gesto agarrotado de las manos y la mirada completamente ajena y perdida. Seguramente era un anciano demente.

Días después me dispuse a editar la foto. Elegí un recorte vertical exagerado para acentuar la escena y me dispuse a darle el tratamiento en blanco y negro. Ampliando la imagen para pulir tonos y contrastes descubrí el secreto de la foto, aquello que hace me apasione la fotografía; el detalle relevante que había pasado desapercibido o la composición que descubre un nuevo significado a la escena o el tratamiento que hace aflorar lo importante. Lo que, en definitiva permite que algo haga click en tu cabeza descubriéndote la foto en toda su potencia. El nick que utilizo trata de eso: no tanto el click de una cámara disparando como el click dentro de la cabeza cuando “comprendes” la foto.

Click. Lo que el viejo loco miraba con tanta atención no era a mi esposa si no a una calculadora que reposaba sobre el muro. Si amplían la foto lo podrán descubrir. No había pues ningún hombre espiando, ningún mal acechando.

La desazón del momento y el temor semioculto que yo tenía ante la foto desaparecieron al descubrir el detalle, pero no lo suficiente como para elegir un título humorístico o con doble sentido, tal y como me gusta hacer. El motivo lo supe cuando a los pocos meses le diagnosticaron a ella un tumor en el pecho. El mal no estaba arriba, estaba dentro. Click. Click

271 comentarios

  • ¿El señor de la calculadora es Felipe González, diseñador de joyas?

    Muy bien la foto y su acompañamiento escrito.

  • Buenos días:
    El silencio de una imagen, el parar la vertiginosa velocidad de la luz y el detener el devenir de la historia, tienen estas circunstancias intrínsecas.
    La lectura de la parte externa no trasluce el interior.
    Admite muchas lecturas, pero sólo una es la cierta, y está al alcance de muy pocos, incluso sólo de los actores.
    El blanco y negro, añade cierto dramatismo, pero sobre todo deja ver las líneas, los contornos, dando nitidez y una cierta luz a la escena y remarca el encuadre.
    La foto es buena.
    La escena es perfecta.
    La oportunidad y el ver ese encuadre, está al alcance sólo de algunos, que de algo trivial consiguen ARTE.
    Felicitaciones por la foto y el relato.
    Lo de su esposa espero que pasara como solo un mal momento.

  • Creo que el sr. estaba calculando los dividendos que le estaban dando las acciones del Telefónica, y sumándolos a su pensión contributiva, y trataba de restar la retención de IRPF, con lo cual veía consternado cómo se le quedaba en un naaa.
    Entonces es cuando comenzó a pergreñar el plan de invertirlo todo en FORO FUILATELICO, que eso sí que le resolvía la vida.

  • Hace poco me enteré de que al final no invirtió sus ahorros en el FORO FUILATELICO, como estaba en Lisboa aprovechó y compró un cargamento de francesinhas y bifanas que le ofrecieron a buen precio para vender en Cáceres, el problema fue que se mezcló el cargamento en el camión y la salsa de las francesinhas se pasó a las bifanas arruinando los bocadillos por lo que todo el cargo acabó como alimento para puercos. Y entonces el señor se hizo diseñador de joyas.

  • Mi móvil ya solo tiene llamadas, mail, sms y buscador. He prescindido de todos los archiperres de espionaje automático que agobiaban mi existencia. Se acabó, tal parafernalia es impropia de un caballero español.

  • “A nivel técnico las habas están en la zona neutral aunque el mercado
    nocturno ha roto el 972 y ahor apuede ir al 965 que es el 50% de Fibonacci. Al
    margen de lo anterior está lejos de los bajos de principios de mes, 937, que
    significaría el 100% de Fibonacci”

    Así comienzan mis mañanas, sobre las 08:00 y luego asomo por aquí y me pregunto, ¿en qué mundo vivo o en qué mundo viven ellos?
    Siempre creo que soy un mirón, un voyeur de su mundo de ustedes. Como el anciano de la foto de la entrada. ( aunque luego no lo fuera, ya, ya)

  • Qué gratísima sorpresa, Haciendo click. Justo había visto anteayer «La princesa y el mendigo» y también lo fue (una sorpresa) porque usted no se prodiga, pero no importa porque sus fotos son de esas que puedes mirar mucho tiempo y muchas veces. Esta es magnífica, y su escrito, agudo y conmovedor.

  • La fotografía me parece magnífica. Al nivel de la explicación de la paranoia. Ese final amargo… un abrazo, amigo Click.

  • Lo poco que he leído de Pérez Andújar me ha entusiasmado (aún no me he enredado con sus novelas). Paseos con mi madre es la crónica de mi infancia en el extrarradio barcelonés, contada por un tío que me pasa algo más de diez años. Y su último libro, Diccionario enciclopédico de la vieja escuela, tiene entradas estupendas. Éste, y otro de Gabriel Albiac, son lo único publicado, hasta donde yo sé, de los atentados de París y de Charlie Hebdo. Le tengo, pues, un gran aprecio que va más allá de sus cualidades literarias. Habla de lo que me interesa con un tono que me atrae. De ahí que la polémica con Ramón de España, que comentamos en su día, me sorprendiera mucho.

    No me sorprendió que fuera elegido para dar este año el pregón de las fiestas de Barcelona, y tampoco que aceptara hacerlo; sí, que los nacionalistas protestaran y le insultaran (debo de ser un optimista de la hostia). Le sigo en FB y ha llevado el asunto con discreción y buen humor, aunque sus seguidores han sido bastante más reivindicativos y protestones.

    Al hilo de lo que comentó Satur (se preguntaba si Pérez Andújar dijo algo cuando Elvira Lindo fue puesta a parir por dar el pregón en 2006), he hecho una búsqueda en Factiva (base de datos con artículos de prensa de todo el mundo) y, hasta donde se me alcanza, y aunque Pérez Andújar escribió en esa época artículos y crónicas en El País, ni una sola hizo referencia al pregón de ese año. No pretendo juzgarle, porque ha llevado lo suyo con sosiego y no se ha hecho el mártir, pero no deja de ser incómodo ese silencio. Cuando un escritor asume ciertas reivindicaciones políticas y sociales en sus libros (y lo hace en los dos que he comentado), el silencio ante actos fascistas reales y palpables en la sociedad catalana adquiere una pátina desagradable. Y, por supuesto, las comparaciones son inevitables. Pienso en el Arcadio, en Boadella y aun en Ramón de España. Tan diferentes entre sí y tan unidos por una dignidad que algunos parecen rehuir de forma irremediable.

  • “Alcohol, armas y descontrol educativo”

    Al final me va a caer bien el Brad Pitt.

    Señá Procu me levanto a las 06:30, leo sobre las 08:00.
    ¡¡Y quiere que madrugue más para leer… ¡poesía!!

  • marquesdecubaslibres dice: Viernes, 23/09/2016 a las 08:49

    Mi móvil ya solo tiene llamadas, mail, sms y buscador. He prescindido de todos los archiperres de espionaje automático que agobiaban mi existencia. Se acabó, tal parafernalia es impropia de un caballero español.

    ¡Qué casualidad! Ayer noche decidí que hoy iba a hacer lo mismo. Suenan tantas chorradas que, al final, dejas de mirar y es entonces cuando se te pasa lo importante. He quitado el Twitter, el Facebook, el Messenger y luego es posible que vayan a caer otra media docena de aplicaciones más.

  • Empieza uno quitando aplicaciones del teléfono de bolsillo y destecnologizándose, y termina en taparrabos pidiendo cañas en los bares al grito de ¡unga, unga!

  • Satur, cada vez que doy un paseo por la city parezco un músico callejero. Empiezan a sonar avisos de cambio de zona wifi, de whatsapps, messengers, hangouts, facebooks, twitters, bloggers, instagramers y correos. Como a cada uno le puse un tono diferente, con la vana esperanza de lograr identificarlos, me suena un pifostio de campanillas que parezco un leproso pidiendo paso. El asunto es peor en casa, en donde suenan con diferencia de segundos entre ellos el telefono, la tableta y el ordenador. Vamos, que al final no hago caso al telefonino y es entonces cuando me pierdo lo importante.

    No se trata de eliminar la tecnología, sino de mantenerla controlada.

  • Adaptaciones dice:
    Viernes, 23/09/2016 a las 11:09
    Me siguen jamonas rusas en el Instagram,

    Cuida no sean cuentas fake y resulten ser señoronas de Cuenca.

  • Yo ando más en el nivel de llamadas de Satur, pero lo mío es más como en aquella peli “Animia de cariño”, en la que Pere Ponce recurría a la agencia que daba título a la película, cuyo eslogan publicitario decía que estaba “especializada en acompañar a personas solitarias que reciben un máximo de cinco llamadas telefónicas al mes, incluyendo las equivocaciones”.

  • Yo como sólo me comunico con vds por medio de este fanzine, no tengo ningún problema.
    Me importa un carajo estar informado.
    Cuando me exilié a la France, cambié de teléfono.
    Se lo dí a mis hijos, a mi compañera y a mis dos amigos desde la infancia.
    Del Watsaph solo tengo cuenta con mis hijos, mi hermana y mi hermano (este no sabe manejar) y un amigo galerista de Donosti.
    Tengo cuentas para publicar mis cacharros y pinturas en Instagram, Pinterest, y Tumblr.
    VIVO en el anonimato más anónimo.
    El teléfono este con cacharritos lo uso más para hacer fotos de lo cotidiano que para hablar o escribir y así no llevar la M6 analógica a cuestas.
    La tecnología esta es acojonante, pero no tengo ni tantos amigos, ni necesidades de saber cosas de sus vidas, ni saber de inmediato que puñetas le pasa a este idiota mundo que nos rodea, ni nada.

  • Bremaneur dice:
    Viernes, 23/09/2016 a las 10:18

    Juanfran Satur dice:
    Viernes, 23/09/2016 a las 10:26

    Me gustan vuestros comentarios.

    ***
    Gengis Kant, Gengis Kant, moro de la morería, el día que tú naciste grandes señales había y a Haciendo clik ¡nos lo descubrió Perroantonio hace un año! Haciendo click es grandísimo cazador-recolector, una raza extraordinaria. Me acuerdo de un hombre quieto e inclinado sobre un trípode en el puerto, todo el tiempo que yo me paseé por el puerto, por lo menos una hora, él se estuvo vigilando de lejos con la cámara un pantalán lleno de gaviotas quietas también. Cuando me fui estaban todos como cuando llegué, mucha paciencia y mucha tensión.

  • Me gustó la entrada. Y la foto. Lo primero que me llamó la atención fue la calculadora. de un segundo clic capté la escena.

    Hace mucho tiempo visitaba en su estudio a un amigo pintor. Mirábamos sus cuadros recientes cuando se puso a rebuscar en un cajón lleno de fotos en blanco y negro. Al fin encontró lo que buscaba y me la dio para que la viera. era una foto tomada con teleobjetivo, seguro, por entre las copas de los árboles del parque paseaba una pareja besándose mientras caminaban. Uno era yo.

    No tengo estrés tecnológico. No siquiera suenan mis aplicaciones. Ninguna. Y llevo tiempo que he vuelto a usar reloj. Ya no miro la hora en el móvil. Las conversaciones las borro siempre, no es que quiera eliminar huellas, es que así sé si hay alguna nueva más rápido.

  • … una foto tomada con teleobjetivo, seguro, por entre las copas de los árboles del parque paseaba una pareja besándose mientras caminaban. Uno era yo.

    Buenísimo.

  • MGAUSSAGE dice:
    Viernes, 23/09/2016 a las 12:58
    Josénez dice:
    Viernes, 23/09/2016 a las 11:13
    Teleamigo.

    JAJA, y Familia de León de Aranoa.

  • En algún sitio leí que la mayoría del arte consiste en ir poniendo cosas juntas, ya sean palabras, pinceladas o notas. La escultura clásica en piedra, por el contrario, consiste en ir quitando lo que sobra, característica que comparte con la fotografía en la calle. Hay que decidir qué cosas son las que han de quedar fuera del encuadre.

  • Click, la foto de Lisboa ¿es de una callejuela por la que se sube al castelo de S. Jorge?

    Kenzo tengo el mismo estrés tecnológico que ud.

  • He sacado una muy buena impresión imprimiendo la serigrafía de Pagola a su tamaño. Es un magnífico trabajo y va a ser un magnífico regalo (cuando llegue). Gracias al artista (si pisa por aquí) y a los mecenas.

  • Sr. Verle dice: Viernes, 23/09/2016 a las 13:19
    He sacado una muy buena impresión imprimiendo la serigrafía de Pagola a su tamaño. Es un magnífico trabajo y va a ser un magnífico regalo (cuando llegue). Gracias al artista (si pisa por aquí) y a los mecenas.

    Gracias, señorito Verle, aunque pornógrafo es usted un caballero.

    Le llegará la serigrafía en cuanto el señorito Bremaneur aprenda a comprar sellos y a acercarse a una oficina de correos en Berlín. Dice que está en ello, como si tuviera que preparar la batalla de Waterloo.

    No confían en una porque temen que me escape a Río de Janeiro con el importe de los sellos y venda las serigrafías en la playa de Copacabana para hacerme rica.

    Lo que tiene que aguantar una servidora de estos mastuerzos.

  • ¡¡DIGA QUE SÍ, BELLPUIG!! ¡¡USTED SÍ QUE SABE!! ¡¡TRES HURRAS POR LA BELLPUIG!! ¡¡HICKS HICKS, HURRA!! ¡¡HICKS HICKS, HURRA!! ¡¡HICKS HICKS, HURRA!!

  • Es tonificante escuchar a Jiménez Losantos por las mañanas. Esta semana ha contado dos anécdotas buenísimas, una sobre Sam Peckimpah insultando a Diego Galán en un festival de San Sebastián y otra sobre el cura/alcalde/rojo de Santa Coloma.

  • Si le dejáramos el envío a la Bellpuig sería todo más bonito. Qué hermoso, recibir la serigrafía en la diligencia de las doce.

  • El señor es un funcionario enviado por dios, que sabe que ha metido la pata pero no dónde ni con quién ni en qué medida, para calcular la extensión del mal que sufre tu señora y devolverle un informe al respecto.

    Por su evidente desasosiego, diría que el funcionario se dio cuenta allí mismo y al instante del celestial disparate.

    Estoy seguro de que dios rectificará este fallo garrafal sin problema alguno y tu mujer vivirá muchísimos años.

    Y yo brindo por ello.

  • El pregón de Javier Pérez Andújar me hace ver algo que ya intuía, que siempre fui un poco de Barcelona y que el destino me haya traído aquí lo confirma.
    Mi niñez, como la de tantos, está marcada por los tebeos que se hacían en la editorial Bruguera y por las aventuras del Capitán (para mí nunca habrá mas que un capitán, el españolísimo Trueno). Mi juventud se hizo a la sombra del Víbora y ya en la (dorada) madurez me hice seguidor del acuarelista Nazario. Ya conté que una vez estaba en una galería comprando obra de él cuando entró Antoñito López y me dio la enhorabuena por la compra advirtiéndome que era el único pintor español actual que le interesaba.

  • Qué lío. Empiezo a borrar aplicaciones y resulta que tenía dos cuentas de Flickr, totalmente olvidadas, con el mismo nombre. Borro una y se me va a tomar por fly el acceso a la otra. Me ha costado más de una hora poder volver a entrar en ella, que total para qué.

    Parece ser que el año pasado tuve un rapto etnográfico que ya no recordaba y puede que hasta lo compartiera aquí. En fin, que sólo tengo fotos de hace diez años, cuando me divertía experimentando (como esas fotos hechas con un escáner) y de ayer, cuando ya sólo me limito a “tirar” fotos. Me parece que esta cuenta se va a ir también a la papelera.

  • Perroantonio dice:
    Viernes, 23/09/2016 a las 14:47

    Qué dices, nen, si tienes fotos ahí to wapas.

    Y comentarios de Haciendo Click de hace nueve años.

  • Echar pregones es tan viejuno como echar cartas. Tenemos que reconocerlo. Tan inservible como mantener el telefono fijo. El de Andujar suena tan rancio como el obreros que pronuncia varias veces. Lo de Carpanta sí que está bien traido. Muy actual.

    Lo de los pintores se parece mucho a lo de las peluqueras y sus celos. Es curioso también como nos globalizamos de una punta a otra del mundo. Hace años los pintores tenían sus estudios en el ático y vendían en galerias. Las peluqueras instalaban sus negocios en los primeros o entresuelos. Ahora ambos tienen sus negocios en bajos comerciales, compitiendo con las tiendas de perfumes y las salas de masajes.

    Este pintor que me regaló la foto de un instante robado, y que quizá es el mejor pintor asturiano de todos los tiempos, pues tiene un sentido prodigioso para captar en cuatro pinceladas esa atmosfera de un rincón o una mañana luminosa, es tal la facilidad que tiene para pintar que estoy seguro que termina más de un cuadro al día. Y los vende. No hay chigre, cafeteria, hotel o casa que no tengan un cuadro suyo. Cuando empezaba, en el estudio de un afamado pintor que nos iniciaba por estos caminos, recuerdo que el maestro ya le decía que había que pintar menos, vender con cuentagotas y revalorizar la obra sobre el concepto de la escasez. Pero nunca le hizo caso. Del maestro nunca le encontré el punto a sus cuadros, demasiado abigarraros, del alumno siempre quedé pasmado. Curiosamente, ambos se igualan en calidad en la escultura. Media Asturias está cubierta de obras suyas. Yo sigo quedando asombrado con dos de ellas.

  • Passerby dice:
    Viernes, 23/09/2016 a las 13:58

    ¡Salut Passer!
    ¿No será usté chica?

    En caso afirmativo: ¿está usted güena? y ¿siente algún interés somero por los machos alfa de lomo plateado?

  • Echar un pregón desde un balcón resulta no sólo anticuado, y desfasado.
    Es una escena del Nodo.
    Es un dar pábulo al personaje para que la muchedumbre arrase con el o lo vitoree.
    Es como sacar al equipo campeón y luego ofrecerle la Victoria a la virgen local.
    Como recibir al deportista campeón en loor de multitudes.
    Es dar jamon york en vez de chuleton.
    Luego lo encuadran dentro de los actos culturales.

  • Perroantonio dice:

    Viernes, 23/09/2016 a las 14:47

    Antes de eliminar el cuerpo del delito cuéntanos que es ese puño cerrado de tu etapa protopodemita 🙂


    Haciendo Click, soy una perfecta analfabeta visual, pero ¿qué pasaría si capase la chimenea de la parte superior o, alternativamente, apareciese entera? Lo mismo con ese final de muro de la izquierda. Pero ni puto caso, creo que estoy teniendo una regresión a la infancia (ya sabe, pisar cada dos baldosas, compensar un paso a la derecha con un paso a la izquierda). Y en cualquier caso, ya me gusta como está.

  • Piriodismo.

    En la hora de la comida estaba puesto el telediario de CUATRO.
    Cabecera y rótulo de la noticia.
    “El teléfono de Diana Quer vuelve a estar activo desde hace unas horas” (o casi literal)

    Al rato dan la noticia, al tercer o cuarto párrafo la presentadora acaba aclarando que está operativo PORQUE LA POLICIA HA CLONADO LA SIM para investigar.

    ¡MECAGONTODOSLOSANTOSQUEALMUERZAN! ¡Mamones, hijos de fruta, soplapollas, descastaos, mastuerzos, sobraos!
    ¡ANDA y que os jodan a vosotros y a vuestra puta casta!

    Todavía hay amigos de este santo blÖ que andan preguntándose si el periodismo ha muerto o si hay un camino.

    Está muerto y huele dIkiTiKAgaS, porque aún no está enterrado.

    No sólo porque las nuevas generaciones que lo nutren apenas sepan hilvanar un pensamiento y mucho menos expresarlo, sino porque su público es exactamente igual.

    Quedan alguna aldeas galas que resisten al invasor, como ésta casa y otros lugares no precisamente en las redes sociales, pero somos la aristocracia melancólica, superviviente en medio de ¡LA INNEGABLE DECADENCIA DE OCCIDENTE!

  • Pirata Jenny dice: Viernes, 23/09/2016 a las 15:42
    Antes de eliminar el cuerpo del delito cuéntanos que es ese puño cerrado de tu etapa protopodemita ?

    Nada, que siempre he sido muy agarrao.

  • Qué inercias. Los ayuntamientos dan pregones, los clubs de futbol van a encomendarse al patrón de la ciudad o la virgen que corresponda. Misas y pregones. Y el mundo continúa dando vueltas. Luego echan al entrenador, en vez de declarar persona non grata a la virgen. Qué cosas.

    Lo de los actos culturales ya se han salido de madre. Antes la moda era traer algún cantante rabiosamente popular en vez de una orquesta. Ahora es poner una orquesta en cada barrio, diez si hace falta y mucho chiringuito y mucho mojito en las casetas. San Mateo decae y el Oviedín con Hierro va directo a tercera. Ya tuvimos al Lobo, sólo nos falta fichar a Valdano.

  • Ahora que vamos para terceras, o cuartas o quintas elecciones, ahora que se habla de segunda vuelta y tal, hay que decirlo: no es necesaria ninguna reforma más allá de que empiecen a cobrar a partir de que se forme gobierno.

    Ni cónclaves, ni quitarles el pan y el vino: “Ustedes no cobran hasta que tengamos un gobierno funcionando”.

  • Las fotografías en blanco y negro tienen una resonancia visual distinta a las que son en color; no tiene por qué haber una explicación clara para esto, pero yo pienso que se debe a una circunstancia sensitiva: el color dispara un empatía con la percepción que tenemos en todo momento de las imágenes que nacen y mueren constantemente a nuestro alrededor, y que nuestros ojos ya ni reserva, así que todo lo que se distinga de esa visión, nos obliga a ver algo más. En el cine, el tiempo es tratado así por la misma razón, la velocidad es mucho más alta o lenta que aquella en la que nos movemos y se mueve todo, y rompe con esa empatía, así que silenciando el hábito, el espectador recibe “otra información” o al menos, de otra manera. A esto se le añade el sosiego (sensitivo) que ofrece una estructura más simple en cuanto a la ausencia de colores. Esta misma foto, en color, sería notablemente diferente. A nivel estructural, a mí lo que me hace gracia de una fotografía, es la independencia inapagable de sus componentes sin que dejen de conformar un engranaje saludable en ese apareamiento basado en la identidad fugaz. El señor mayor puede estar afanado con la calculadora y no mirarla a ella, como puede que lo estuviera y se le despeñara la mirada hasta esa mujer, sea como sea, ambas figuras humanas, y hasta los cuatro pelos de mala hierba del tejado, luces y sombras, paredes y demás, hacen un equipo simpático.

  • Según estimaciones para el global de musulmanes en La Tierra, aproximadamente entre el quince y el veinticinco por ciento son extremistas violentos, el resto en diferentes gradaciones desde imponedores de la sharía aunque no reconozcan los métodos violentos (en Francia el 50%) y otros, más o menos moderados.

    El número resultante para extremistas violentos dado el total de población musulmana nos da la bonita cifra de entre ciento ochenta y trescientos millones. Y ya les digo que la mayoría de entre estos no está encerrada en oriente medio ni encuadrada en milicias activas y conocidas.

    Por si eso.

  • Heute dice:Viernes, 23/09/2016 a las 16:03

    Mecachis.
    Adaptaciones, deja de pensar en los millones de moros que reptan entre nosotros con una cimitarra entre los dientes y pregúntale a Heute cómo de buena está como persona.

  • Pos a mi no sé, pero el plasticosaurio fantasma tropezando con la cabina del fón y luego cabreándose de la colección de Perroán me ha parecido muy tienna.
    -Testás anajabando, Flaina. ¡Hala, ve a prepararte un cafés!

  • Dar pregones es ancianismo, dicen algunos cuyo mayor acopio de modernidad es hablar como robots de los sesenta, con voz metálica y entrecortada. Ho-la ter-rí-co-las de Çhøp-Suëy (y per-rí-co-las, lo di-go- por Per-ro-an-to-ni-o, ja-ja-ja, bip-bip), os cam-bio mi na-ve es-pa-cial por un ki-lo de mor-ci-llas, bip bip bip.

  • Aquí en Francia con la grandeur y eso, miran delicadamente hacia otro lado.
    Mientras dictan estados de emergencia permanentes.
    Los islámicos es difícil que trabajen en la cadena productiva occidental con sus particulares formas de vida y los hábitos oratorios.
    Su forma de terrorismo consiste en hacer tantos hijos que en poco no podremos pagarles las subvenciones que reciben por ello ni los hospitales donde protestan por casi todo y reclaman sus derechos, sin además contribuir por ello.
    Sus asesores legales están en la cúspide de la profesión.
    El verdadero problema no son las bombas, es su capacidad para convencer a sus mujeres de seguir haciendo de tener hijos una profesión, y de que lleven su uniforme de combate.
    Las grandes superficies, creo que en poco tiempo o bien dejan de ofrecer productos del cochino o bien abren centros especiales.

  • Bremaneur, la iluminación de la escena es absolutamente irreal.
    La escena también.
    A mi entender la han producido de forma cenital con una superficie indirecta de paragüas para que sea ligeramente sobresaturada y no produzca ni una sola sombra, haciendo que el personaje hable casi en una atmósfera sobrenatural.
    Conseguida, si señor.

  • Procuro fijarme dice:
    Viernes, 23/09/2016 a las 16:22
    Heute dice:Viernes, 23/09/2016 a las 16:03

    Conio, a eso iba, pero no me da la vida…

    Heute, salut y forÇa al canut.

    ¿No será usté por un casual una gachï.?
    Si así fuera o fuese, ¿está usté güena?
    ¿Que opina de los canosos en los bajos, pero con buen corazón y mala leche?

  • Que no son viejunos los pregones, dice. Ni la feria de merinas de Medina del Campo. Si es lo que pasa por nacer donde el equipo de futbol se llama Numancia.

    Pero si allí, los recién nacidos ya nacen con caspa.

  • ¡Hay que volver a las esencias!

    * Expulsión de los moriscos
    * Los diez mandamientos
    * El diezmo
    * Lejía y jabón de tocino para la limpieza del hogar y personal
    * Alcohol después del afeitado, para los amariconados agua oxigenada
    * Cerillas para la poda del pelambre orejil, mechero en su defecto
    * Dos canales de televisión.
    * Exámenes finales
    * Sesiones obligatorias de ingesta de tierra para los ninios de las urbes. (Se acabaron las alergias y esas hostias)
    * La mili, a perder el tiempo pero aprendiendo las cosas realmente importantes

    Luego sigo si eso.

  • * Prohibición de perros en los pisos de las ciudades. Los perros se tienen para cubrir algun trabajo y en el campo. En su defecto operación quirúrgica obligatoria que les impida ladrar, a cargo del dueño

  • Diga, señor enlutado,
    ¿A quién van a enterrar?
    —al estudiante endiablado
    Don Félix de Montemar—,
    Respondió el encapuchado.
    Mientes, truhán.— No por cierto.—
    Pues decidme a mí quien soy,
    Si gustáis, porque no acierto
    Cómo a un mismo tiempo estoy
    aquí vivo y allí muerto.

    J.E.

  • * Una semana de calabozo a todo ciclista que no circule por la calzada y lo haga por la acera, a excepción del carril bici pero a paso de peatón.

  • Me he cogido un gripazo como los de hacía tiempo. Mi retoño, que va camino de convertirse en Frankenstein, tiene 13 años, mide 1,76 y pesa 70 kilos, me lo dio a beber en un vaso de agua y siguió su camino, plenamente recuperado tras la transferencia de fluidos y virus. No recordaba esta sensación de que te duela la piel, como si te pasaran la mano por carne viva. Mis dos últimas noches han sido una pesadilla ininterrumpida en que lo mejor que me ha pasado es que un calamar gigante intentaba copular conmigo. Si todo hubiera sido la cópula, vaya, soy de mente abierta, pero en el sueño me tenía advertida de que cuando acabáramos el numerito me asfixiaría. Mi dieta consiste en algidoles, ibuprofenos y omeprazoles, con sorbitos de café intercalados para hacerme la ilusión de estoy viva. Gracias, retoño, crack.

  • Algo tan fascinante como simple es que en las series foráneas escuchas en un capítulo tres o cuatro acentos distintos. En España no. Ahí (aquí, para los que vivís ahí) hablan todos como si fueran de Madriz. Lo último y más espeluznante, La isla mínima. Tongo, tongo.

  • A ver si lo que me está pidiendo el inconsciente es un buen trío y yo culpando al muchacho, Holm. Voy a escuchar con más atención a mi voz interior

  • (No, a todo lo que diga Adaptaciones.)

    (Me encanta la entrada, por cierto. Toda ella. Y la sacudida del final llegará a puerto y bien.)

    (Cuando me jubile podría dedicarme a recuperar asignaturas pendientes, y una de ellas es aprender a hacer fotografías. Pero bah!, cuando me jubile estaré ciega.)

    (Tengo un compañero sesentón hiperguapérrimo. Hacia tiempo, mucho,( bueno, todo, porque nunca habia visto uno así), que no veía un hombre tan guapo tan de cerca. Espero aunque no confio, en que no se me note en la cara cuando hablamos. O peor, que me pegue por arrearle un besaco. Es como un híbrido entre Sandokan y Marlon Brando (de joven); alto, de huesos largos, boca perfecta, dientes blancos, una piel increíble que no deja de admirarme ¿como puede tener esa piel? Canela y lisa a la que monto mi mirada y no paro de resbalarme. No me lo saco de la cabeza, ¡Con el trabajo que tengo, por dios! Así no voy a tener modo de concentrarme.
    Este finde sonsaco, que me voy de excursión con compañeras veteranas que le conocen.)

  • Paseando por el Magritte.

    Je déteste mon passé et celui des autres. Je déteste la résignation, la patience, l’héroïsme professionnel et tous les beaux sentiments obligatoires.
    Je déteste aussi les arts décoratifs, le folklore, la publicité, la voix des speakers, l’aérodynamisme, les boyscouts, l’odeur du naphte, l’actualité et les gens saouls.
    j’aime l’humour subversif, les tâches de rousseur, les genoux, les longs cheveux des femmes, les rêves des jeunes enfants en liberté, une jeune fille courant dans la rue.
    je souhaite l’amour vivant, l’impossible et le chimérique. Je redoute de connaître exacto ent mes limites.”

    (René Magritte)

  • Pi, cuando compro calamares para hacer un arroz (con azafrán y sin sucedáneos), siempre me quedo fascinado por el pedúnculo central que supera con creces el tamaño de los tentáculos radiales, digo yo que porque en otra vida fui geek u hombresetxual. Lo cual que me lleva a pensar que o bien requieres de uno y bien armado o de diecisiete o dieciocho. Los tríos son cosas de albañiles y/o diplomados en dirección y administración de empresas.

  • Leído el pregón de Pérez Andújar, y ante tanta cita de personajes, echo de menos una referencia a Antonio Rabinad, máxime cuando habla del Mercado de San Antonio. Nadie es perfecto, o quizá pasa de ese personaje.

    Muchos años después de Manuel Fernández Márquez, mención en el pregón, asesinaron a otro en San Adrián, José Luis Ruiz Casado, concejal del PP, pero eso fue la ETA.

  • Aqui gusta la fotografía. En RdL se plantean unas cuestiones interesantes, claro que será dificil responder racionalmente asuntos que gobierna la emoción.

  • Gómez dice:
    Viernes, 23/09/2016 a las 17:35
    Paseando por el Magritte.

    Je déteste mon passé et celui des autres. Je déteste la résignation, la patience, l’héroïsme professionnel et tous les beaux sentiments obligatoires.
    Je déteste aussi les arts décoratifs, le folklore, la publicité, la voix des speakers, l’aérodynamisme, les boyscouts, l’odeur du naphte, l’actualité et les gens saouls.
    j’aime l’humour subversif, les tâches de rousseur, les genoux, les longs cheveux des femmes, les rêves des jeunes enfants en liberté, une jeune fille courant dans la rue.
    je souhaite l’amour vivant, l’impossible et le chimérique. Je redoute de connaître exacto ent mes limites.”

    (René Magritte)

    Como pintor, del Belga me gusta su tono ácido, pero hablaba de la traición de las imágenes, mientras pintaba.
    Este texto sin embargo no me dice gran cosa, son cuestioness de cierta obviedad, y creo que cae en lo que repudia y alaba.
    Su pintura no deja de decorar museos.
    No se la compraban por sus mensajes (que puede) sino por una estética.

  • Uno de los hijos del gran AR que mencionan, a quien compré, por ejemplo, mis primeros libros de Céline, me recordaba no hace mucho una ocasión en que jugamos una partida de ajedrez, a cinco minutos, en un garito que regentaba hace mil años en nuestro barrio natal. Nos apostamos mil duritos para darle emoción. Al parecer me ganó la partida –uno tiende a olvidar las derrotas– y, por lo que contó, al darme mate le pegué una hostia al reloj de tiempo y lo hice pedazos. El reloj era suyo y por lo visto costaba más que las cinco mil del ala que me ganó.

    No he leído jamás una sola línea del señor Pérez Andújar, que probablemente será una maravilloso escritor y mejor persona; pero prestarse a una farsa semejante por parte de nuestro ayuntamiento, ya lo deja retratatado.

    Del bufón de TV3 ni hablo.

  • Es la primera vez que hago un comentario. He visto el enlace en una publicación de Perroantonio JB en Facebook, y siguiendo el link, he dado mi humilde opinión, pero de la foto. He leído sus comentarios pero no me veo con la capacidad de adentrarme, de momento, en otros temas que se sugieren y desprenden del hilo inicial.
    En cuanto a lo de si mi ser está bueno o no, no sabría qué decir, voy tan a solas, que apenas trato conmigo.
    Tardes.

  • botillero dice:
    Viernes, 23/09/2016 a las 18:09
    A ver esa clave, Bremaneur, ya dirás.

    Le he interpelado. Vamos a ver.

  • Holmesss dice:
    Viernes, 23/09/2016 a las 17:57
    Aqui gusta la fotografía. En RdL se plantean unas cuestiones interesantes, claro que será dificil responder racionalmente asuntos que gobierna la emoción.

    Me muestro totalmente de acuerdo con lo que dice el autor.
    Lo único que afecta en esos casos es el fetichismo.
    No menciona el autor la obra gráfica de los artistas, que también me parece un camelo.
    Para que una foto tuviera un valor elevado, debería entregarse la impresión decidida por el fotógrafo, junto con el negativo siendo este destruido en el instante de la compra.
    No valdría un formato digital, claro está.

  • “Aqui gusta la fotografía. En RdL se plantean unas cuestiones interesantes, claro que será dificil responder racionalmente asuntos que gobierna la emoción.”

    Los asuntos que “gobierna la emoción”, son los mismos que gobierna la sinrazón, por lo que parece posible que al final, la emoción sea otro asunto, que ni gobierna, ni deja gobernar…

  • Soy un profano en pintura que se mueve por instinto –esto sí, esto no, esto no lo entiendo o esto me parece un horror–. En literatura me gusta lo obvio. Casi siempre es lo que mejor funciona. Igual usted es muy profundo, no sé.

  • Hay que profanar la arquitectura de la pintura, igual que la del beso, la palabra, o el miedo. Hay que profanar. Profanar. Propagafanar.

  • De Pérez Andújar he leído tres libros y los tres me gustaron, especialmente el de Paseos con mi madre, por lo que tiene de fiel retrato de una época y de un medio con el que muchos nos identificamos. Otra cosa es lo de ayer en la casa consistorial, que deja un sabor agridulce.

  • Obsesionado por quitar mariconadas de mi móvil le he preguntado al de informática que por qué me aparecía en la pantalla el tiempo que hace en el Putxet i el Farró, localidad que nunca creo haber visitado. Hechas las pesquisas el motivo, dice, es que vivo en dicha localidad. Acojonante.

  • Sr. Gómez gracias por el halago, pero no era por eso por lo que me sentía aludido, sino más bien por su forma de definirse ante el instinto.
    Yo sólo tengo tres dimensiones como todos.
    Lo que dice sobre como se mueve por el arte y la literatura lo comparto.
    Es como elegir vinos, como comprarse una camisa, te gusta o no te gusta, te atrae o te repele.
    Uno no puede dejarse guiar por un cierto criterio preconcebido o estandarizado.
    Existen la calidades, los géneros, los tejidos, los sabores.
    Que la porrusalda te guste con más o menos zanahoria o patatas o puerros, ya es cosa de lo que te gusta.
    El gusto es una cosa, la calidad es otra, y el negocio otra muy distinta.
    Dejémonos guiar por nuestro criterio, y acertemos para nosotros, o cisquemosla para los demás.
    Dejarse asesorar por gente de la que te fías es un buen método.
    Los referentes siempre se deben interpretar bajo una clave propia.

  • Cierro el tenderete, y en vez de unos mejillones me voy a merendar una de medio litro rubia Leffe, con mi reyna cogida por la cintura.
    Que ustedas y ustedos lo pasen bien.
    Abur

  • Marqués, lo que necesita es un Nokia vintage, sólo voz y sms.
    He encontrado uno en un cajón, en estado de revista. Pequeño, plano, ligero y sobre todo bobo.
    Smart es el que lo use.

  • Estoy cenando en M., en la mesa de al lado Javier Cercas y Javier Pérez Andújar. Por cierto, no les conocen, la camarera le ha hecho repetir Cercas tres veces para confirmar la reserva. Son early-birds como yo.

  • Es una sorpresa ver a Jpa en la zona alta, la cual gusta despreciar en sus escritos. Me sopla una camarera amiga que Cercas es cliente habitual.

  • Muchas gracias a los editores por atreverse a proponerme una entrada y a la srta Bellpuig por su eficiencia y amabilidad.

    Doña Procuro, qué hay de nuevo amiga. Una de las pocas visitantes de mi blog, hasta el día de hoy en que eso parece la gran vía. Gracias por la mención don Perro

    jrG su primer comentario me abruma.

    Gengis es un placer que me descubra.

    Adpats: Una buena evocación la de Manara y el clic. Estoy notando un esbozo de erección.

    kenzo: buen ojo, yo sólo descubrí la calculadora tiempo después. En lo posible, intento huir de los teleobjetivos para “asaltar” a la gente en la calle, me parece que estoy violentando su privacidad. También lo hago cuando les sorprendo a cuatro metros, pero al menos no lo hago con impunidad. Alguna torta he arriesgado. O alguna mirada furiosa cuando menos
    Por otro lado, me encantan esos descubrimientos. Ocurre también en la última entrada la princesa y el vagabundo que mencionaba doña Procu, en que la mirada de la niña va justamente en la dirección del mendigo.

    Mgaussage, Pirate: La composición es a lo que más atención dedico en la edición. No soy estricto como Cartier-Bresson para el que sólo valía el encuadre obtenido al disparar y abominaba de los reencuadres en el laboratorio. Yo le doy vueltas, pruebo y decido. Con la composición intento resaltar o dar importancia a las figuras que habitan dentro de la foto (pelín cursi me ha quedado, pero no doy más de sí). En cuanto a lo elementos que molestan en la composición a Pirate, también me resultaban incomodos, pero preferí dar todo peso a las dos figuras y si quitaba esos elementos quedaba descompensada la escena.

    Passerby: su prosa me suena. ¿Nos conocemos? Si es que no, responda por favor a Adapts.

    Bremaneur: es usted capaz de encontrar un comentario mío de hace nueve años en un flickr abandonado del perro. ¿Es consciente de que a veces da miedo?

    Heute: habita un crítico en su interior

    A todos: muchas gracias por sus palabras y por sus buenos deseos. Ella se encuentra bien, aunque no a salvo. Hemos descubierto en la cincuentena que no vamos a vivir para siempre. Pero, como decían en Blade Runner, ¿quién quiere vivir para siempre?

  • Joer, aquí haces una foto en B y N y ya vas de Cartier-Bresson.
    Estamos enfermos de énfasis, como le gusta decir a la pibi copiando a no sé quién.

  • Ha sido una tarde redonda. He preparado una cazuela de albondigas en salsa de tomate para que coma la prole mañana. El secreto está en agregar generosamente pimiento rojo y verde, bien picado, a la carne, (con un toque de jalapeños quien guste de ellas picantes) y añadir a la salsa un vaso de corales y otro de cerveza.
    Luego, me he ido a sacar al perro de paseo y tomarnos un café. Se ha sentado al lado mío un caballero con un libro de bolsillo de tamaño considerable. De reojo he podido ver el título: El balneario de Vázquez Montalbán. Hace tiempo que no veía a nadie leyendo un libro en una terraza. Sí que me fijo en gente con su tablet o con miniportátiles. Yo suelo leer del móvil con la aplicación de Aldiko, porque me gusta su tipografía. Y en casa leo desde el portátil o con un lector.
    Hace cuatro años, la cría me trajo de Canadá un ereader de Sony y en las vacaciones de agosto de ese mismo año lo perdí. Había estado tomando un café por la mañana en Quintanar y lo había llevado para leer un rato. Al hacer las maletas de noche, lo eché en falta. No apareció. Incluso cogí el coche y me fui a Quintanar a preguntar si me lo habría dejado allí. Los dos siguientes años miraba a los veraneantes esperando que apareciera alguien con mi Sony en sus manos. Nada. Este verano fue mi madre a sacar unas mantas de los armarios, porque hizo unos días malísimos de lluvia y frío en julio, y apareció mi lector perdido entre las sábanas dobladas de un armario. Tenía solo un valor sentimental, más que nada ya, pero fue una alegría encontrarlo.

    No pretendo tocar las narices. A veces todos necesitamos un editor. ¿En qué quedamos, no les conocían o eran clientes habituales? Todo indica que una camarera era nueva y la otra veterana.

    Cuenta A. Manrique el El País que que Bruce Springsteen publica libro autobiográfico, Born to run, en el que abundan los patinazos en fechas: hacia 1971-1972, cuando ya encabeza la Bruce Springsteen Band, explica displicente que ignoró Woodstock (“demasiado bullicioso, demasiado tráfico, demasiadas drogas”); prefirió actuar ese fin de semana en un garito de Asbury Park. En realidad, el festival se celebró en 1969, un despiste que un verificador atento habría detectado inmediatamente.

  • Don Haciendo, sé que ‘descubrir’ es un verbo que lo cargó el diablo. Hasta podría sonar muy presuntuoso que yo diga que lo he descubierto, como quien dice que ha dado a conocer a los demás algo que ignoraban, si no aclarase que mi ‘descubrimiento’ sólo se refiere a algo que yo no conocía y que, una vez conocido, me he permitido poner en FB.

  • “me sorprendió el aspecto desastrado, el gesto agarrotado de las manos y la mirada completamente ajena y perdida. Seguramente era un anciano demente.”

    El loco o ajeno a lo exterior, como quien va riéndose solo o murmurando por la calle. No lo digo por mí, ¿eh? No.

  • Con la que ha caído y lo que se espera, veremos cuántos gents comparecen en moto el domingo.
    Pero compensaré, salvo diluvio, con escúter, corbata y mocasines a juego con mi alma o mi corazón, eso ya se verá.

  • Gata, gracias por sus deseos.

    Gengis, con mi comentario quería decir que me hace gracia que ustedes me descubran cuando yo llevo años espiándoles por el ojo de esta cerradura.

    Marqués, sé que esa es su forma de recibir a los nuevo. Me gusta creerme Cartier-Bresson pero los resultados están a la vista. Nótese la adversativa.

    Gómez, lamento colocarle detrás del marqués, pero en los agradecimientos sigo el orden de entrada. Le admiro (a usted) tanto como le agradezco el calificativo.

    Holmesss, sabía antes de abrir el enlace que esa foto era la que me esperaba. Estamos en conexión. Lo sabía, lo sabía.

  • Hay chicas tímidas y guapas que temen decir algo en éste, nuestro fanzine.
    Algo estamos haciendo mal.

    ¡Cachis!

  • “Heute: habita un crítico en su interior”
    Haciendo Click, en mi interior habita un exterior inasumible, como en cualquier funeral.
    Gracias.

  • El mal no estaba arriba, estaba dentro. Click. Click

    A veces se me olvida lo que había venido a hacer aquí. Empiezo por el principio, que diría Alicia, y cuando me quiero dar cuenta estoy en el final. Y es todo lo que hace falta.

  • Kenzo dice: Viernes, 23/09/2016 a las 21:50
    Ha sido una tarde redonda. He preparado una cazuela de albondigas en salsa de tomate para que coma la prole mañana. El secreto está en agregar generosamente pimiento rojo y verde, bien picado, a la carne, (con un toque de jalapeños quien guste de ellas picantes) y añadir a la salsa un vaso de corales y otro de cerveza.

    ¿Qué son corales?

  • Es al vino lo que el colorante alimentario al azafrán.

    Luego, me he ido a sacar al perro de paseo y tomarnos un café.

    Como los proanimales asomen por aquí y vean que nos sentamos en las terrazas para darles caputsino a los perros, nos crujen.

  • Un día oscuro. ¿Sabéis cuando crees estar en una pelea justa, orgulloso de tu humilde origen, haciéndolo bien, siendo el mejor? Y de pronto te das cuenta: no es una “oposición”, es un “puesto de libre designación”. No reconoces a los espectadores, ni ellos te reconocen a ti. Y esta suciedad permanece.

  • Buen samedi tengan todas ustedas.
    Sr clic quien puñetas puede desear vivir para siempre.
    En una escena del padrino 3 Mikel corleone le dice a la madre de sus hijos desde la cama del hospital que uno sabe más con la edad pero q es sabio en el minuto antes de morir.
    Leo consternado que un grupo de investigación tratara ( si no está ya en el camino de lograrlo) de construir adn desde cero.
    Cambiar la etiqueta del dalsy es tonto de bigotes, pero dedicar esfuerzo y recursos a recrear la esencia de la vida es de aprendiz de brujo, de alquimista, de pretencioso prestidigitador.
    Si algo bueno tiene vivir y que te puede quitar la tontada es la única certitud absoluta de que se acabara.
    Menos mal. Y es que el equilibrio que proporciona que una de las variables sea fija hace que trates la ecuación con el respeto que merece.
    Ala a vivir …

  • Escucho un disco que compre el otro día.
    Sigo comprando Cds.
    Escucho en YouTube pero normalmente para luego poder comprar el cd.
    Cada vez ocupan más sitio, de nuevo, en las tiendas de discos los vinilos, pero se venden a precio de antigüedades .
    El disco que les menciono del que tengo dos ejemplares , uno para escuchar y otro como reserva por si las moscas es de Keith Jarret París Concert.
    3 temas fundamentales.
    Especialmente the wind.
    Déjense acariciar por el.

  • Me considero el marqués de Pombal del siglo XXI, pero ahí están los resultados de mi forma de ver el mundo.

  • Kenzo, yo nunca he hecho albóndigas. Croquetas sí, una vez, de jamón, y como me costó hacerlas lo mismo que la restauración de la Sagrada Familia, decidí que no valía la pena tanto esfuerzo para el efímero placer y el inmenso desagradecimiento. Pero me apetecería atreverme con lo de las albóndigas esas con tomate. Supongo que son de carne picada, pero ¿Podrías pasar la receta? Quizás pudieras, de paso, escribir una entrada para la sección “Que te lo comas”, de éste vuestro fanzine…Bueno, yo ahí lo dejo.
    Ahora voy a ver si al final salimos a la excursión o no, porque con este tiempo… Aunque yo me pongo el chubasquero, cojo una bolsa de plástico, y me lo paso teta cogiendo caracoles. No sé si la compañera estarà por la labor, es que es muy fashion.)

  • (¡¡¡Me falta un paréntesis!!! Me siento como si me hubiesen abierto la puerta estando sentada en el inodoro. Por favor, señorita, por favor, ciérreme ese paréntesis. No he podido editar, no funcionaba bien el envío del comentario ?)

  • No pudimos ser matemágicos y hacer de nuestras propias ecuaciones, un fallo rentable; pero el lenguaje sin complicaciones de la naturaleza lo dice bien claro, y puede resolver aquello que para ella nunca fue planteado.
    Existir, vivo o muerto, no es una elección, y mucho menos una disposición. Que la muerte sea más vívida o no, solo depende de cuánta vida uno deje entonces.
    Este gesto tan ritual y humano de querer convertir la vida en un espasmo infinito de raciocinios, es una horca que ya no conmueve.
    Yo no sé si los gusanos departen amigablemente con nosotros sobre el precio de la gamba cuando nos ven en sus alcobas, o si somos simple ABONO DEL DEMONIO.

  • “Haga click en editar-5 segundos”…
    La sensación de lo irrevocable es tan…dura aquí, como en un beso.
    Ja ja ja.

  • Acabo de leer que los PACMA han denunciado que hay un rally que consiste en conducir borracho un coche mientras vas apedreando toros por Guadalajara. Al principio me he reído un montón pero enseguida he reparado en que aquí, en el francín, experimentamos mucho la presión de los nacionalistas guadalajareños y entonces estoy preocupada a ver qué pasa.

  • Nunca he hecho albóndigas ni las pienso comer; a mí me ponéis el vino coralino con aceitunas y cascahueses, gracias.

  • S., el corales es como blanco de mesa. Pruebe añadir además medio botellín de cerveza.
    Gacho, si claro, es carne picada. Cuatro partes de ternera por una de cerdo. Ya te daré la receta completa.

    Cuando tomamos el café el perro y yo, a mí me toca el café y a él el medio croissant.

  • Haciendo click, te mando un abrazo para que se lo des a tu mujer y te exijo que vengas todos los días.
    Passerby y Heute, bienvenidos. Heute, de momento no te entiendo casi nada pero me gustaría; eso de la irrevocabilidad del beso y el fin de la ventanilla de edición está muy bien.
    S., tampoco sé si te he entendido; por si acaso, mucho ánimo.

  • Desde aquel día Señä Procu, se ha vuelto usted muy prudente, como si le importara quedar bien, ¡mujer, mujer!
    ¡Déjese de hostias!
    Algunos somos filices metiendo la pata al menos diez veces diarias.

    (También va por las chicas inteligentes y tímidas que nos miran sin entrar).

  • Perroantonio disculpa,por alguna extraña razón está mañana salían algunos mensajes y ahora al abrir de nuevo veo intercalados otros más.

    Corales es una marca de vino blanco, pero sirve cualquier semiseco de calidad.

  • Mi visión del mundo es sin duda acertada, como queda demostrado por la empereia. Mis ideas son las mismas del marqués de Pombal adaptadas al siglo XXI.
    Capitalismo, catolicismo ateo, cientifismo, heteropatriarcado y respeto por las tradiciones.

  • Decidí participar porque a pesar de que se ha comentado la fotografía que dio lugar al post, si de algo se ha hablado con pasión, es de…cualquier otra cosa!

  • Haciendo Click muchos ánimos a los dos. Que todo salga bien. Seguro que sí.

    cuando las buenas noticias lleguen todos echaremos un pájaro a volar.

    Que decía Gómez.

  • Que estaba yo pensando que a lo mejor si en lugar de llamarsen Nacha Pop se hubieran llamado Macho Pop a lo mejor se salvaba alguna canción.

  • EXALTACIONES

    La vida no me trata nada mal últimamente. Leí no sé dónde que los chinos dejan un pájaro en libertad cuando se sienten felices. La verdad, no tengo a mano ningún pájaro al que liberar de su jaula (y se me da, además, que el animal la palmaría si así lo hiciera), pero supongo que es tanto un acto de justicia como de mera prudencia deternerme un segundo, elevar la vista hacia los cielos y agradecer a los dioses los buenos momentos.

    Escribo esto, bajo un sol casi veraniego, en un terraza junto a un canal de Gante, uno de los lugares más condenadamente hermosos que he visitado.

  • (Pues yo ahora mismo si tuviese reino, lo daba por un plato de albóndigas de ésas con tomate y un vinete. Sufro mucho ¿eh?, sufro mucho por mis deseos, pues dios sabe que tengo alma de casta y de vegana.
    Asombrosas vistas de Barcelona las que he podido disfrutar desde lo alto. A pesar de que no era un dia claro, se distinguía el Montjuic y el Tibidabo. Mucho más a la derecha incluso Montserrat. Tengo un hermoso bosque mediterráneo pegado al cuchitril y nueve meses por delante para descubrirlo en las cuatro estaciones. Creo que mañana voy a volver a ir; yo sola, que ahora ya me sé el camino.
    Pero qué hambre tengo, diosmiodemivida, a pesar de las lorzas que me veo en las fotos, que parezco sacada de la sección de estanterías del catálogo de Ikea.)

  • Gacho, mujer, el hambre conduce al estoicismo. Y dice el de Soria que ayuda a escribir.

    Remedio contra el hambre: bandeja lacón cocido, por ejemplo de navidul, que es muy rico. Una patata cocida en rodajas y prepárate un plato con el lacón en el centro y las patatas alrededor. Pimentón generoso por encima y chorrito de aceite. Fetén.

    Buen provecho.

  • En los tiempos del colegio mayor, el Peña Amaya de Burgos, teníamos una receta de socorro: cerdo en rodajas, chuletas o cerdo, lo más barato. Después de doradas en una pizca de aceite añadimos cabrales o cualquier queso azul con un chorrito de nata y pimienta negra al gusto. Acaba con unas patatas cocidas y remueve.

    Si aún tienes hambre me suicido.

  • Un buen remedio contra el hambre es comerse cuatro bolsas de patatas fritas, tres quilos de chorizo, un pulpo a feira, tres barras de pantumaca, siete cruasánplancha, un cerdo en rodajas, tres tigretones, dos bollycaos y para bajarlo todo un plato de borrajas y cuatro yintoñis. Probar y me decís.

  • Nueva modalidad en este nuestro fanzine.
    Como al autor me gusta fijarme en los objetos, personas o animales que se cuelan en las fotos que, hoy en día, forman parte de nuestro quehacer diario. No hay un día en el que no saquemos una foto de algo. Ahí quedan sepultadas por otras fotos, que en poco tiempo tardarán en ser sepultadas por otras, y así hasta ocupar toda la memoria.
    He descubierto una aplicación, Amazon photos, en la que puedes almacenar todas las fotos del móvil, y todos los días te manda un recordatorio de las fotos que hiciste en la misma fecha en la que te encuentras. Es divertido verlas de nuevo, y así no quedan enterradas en la memoria del móvil, sin que te acuerdes de ellas.

  • Me relaja ver «Downton Abbey» e imaginar que soy Milord. También gusto imaginar al de las albóndigas como Carlson, bulímico y lacayuno.
    Es que un día paseando por Avilés con una novia que tuve allí nos cruzamos con él y me impresionó su generosa humanidad.

  • Cómo te gusta presumir, Mortadelo. Qué acomplejado. Estoy seguro de que Gómez y yo hemos tenido diez veces más y que entre todas pesaban la mitad de las que tu fardas. Qué duro tiene que ser consumir tanta viagra para mantener ese ego.

    En tu puta vida sabrás lo que es el jamón del bueno por mucho jabugo del que te atiborres. Tener esa cara que parece una careta de TBO tiene que ser una cruz difícil de digerir. Tienes ese aire de sumiso que se pone la ropa interior de su ama en la intimidad y otras de que te acaba de romper el culo un negro, cobrando, por supuesto.

    En fin. Que te den. Otra vez.

  • S. dice: Sábado, 24/09/2016 a las 02:00

    ¿Es broma? Vino blanco de cocina.

    Primera noticia. ¿Y en qué zona se usa? Lo digo sin cachondeo. Jamás lo había oído. ¿Es una marca?

  • Heute dice: Sábado, 24/09/2016 a las 12:07

    Decidí participar porque a pesar de que se ha comentado la fotografía que dio lugar al post, si de algo se ha hablado con pasión, es de…cualquier otra cosa!

    Esa es la actitud. Bienvenida.

  • Vaya, aquí también se cuenta a las mujeres como cervezas que se ha bebido uno en la barra de un bar. Es todo tan cavernario y flácido en realidad, tan absurdo, que lo demás, parece solo una nube previa para “disimular”
    Quién da más?!…
    En verdad os digo, que he visto pavos haciendo sumas que restan, más allá de Orión. He visto sus pechos hincharse y resplandecer siniestros en la entrada de Tannhäuser, pero todos esos momentos se perderán, como lágrimas, en la lluvia. Snif.

  • Heute dice:
    Sábado, 24/09/2016 a las 17:30
    Vaya, aquí también se cuenta a las mujeres como cervezas que se ha bebido uno en la barra de un bar.

    Es que aquí semos muy machos.

  • Gómez dice:
    Sábado, 24/09/2016 a las 17:28

    gachoinlower… (14.47)

    Lo del Eunuc Priorat 2014 también es cachondeo, ¿no?

    (No, hijo mío, es vino. O eso pone en la botella. Es que es catalán. ¿Yo qué quieres que le haga si tengo por norma consumir los productos de la zona que me acoge (¿esto va con g?) y hospeda?. Ya quisiera yo haber optado por uno valenciano de Requena, pero es que ahora estoy aquí y tengo que consumir lo de aquí. Por cierto, me he enterado que en estos lares hay denominación de origen propia. Así es que tengo que investigar, conseguirlo, y hale, a consumir producto autóctono. También hay una DO para les mongetes. Tengo mucho que hacer yo aquí; no sé si me va a dar tiempo con nueve meses, con el trabajo que tengo, mira lo que te digo. Nueve meses, qué peligro.)

  • No es ofensivo para una mujer, que un hombre u otra mujer, sienta cierto placer en distinguirse mediante la farsa, la prepotencia, y el mal gusto. Es ofensivo únicamente para quien así se manifiesta, para quien tiembla de mediocridad en el descampado de su mente, donde las palomas bombardean a su antojo sobre esa existencia volátil.
    Tardes.

  • Vengo a comprobar que Gengis Kant sigue vivo. Leí un tuit que hablaba de él en pasado y venía compungidillo, pero… bien está.
    Saludos a todos

  • Salud Brema, que ya entra en papel por la puerta de mi casa.
    Hola Bonnie, como una pasa de Corinto. Suelo venir por esta casa, cada día más lucida y esplendorosa.

  • Melò dice:
    Sábado, 24/09/2016 a las 19:49
    Salud Brema, que ya entra en papel por la puerta de mi casa.

    BASTA YA DE SER CRÍCTICOS, SALIR DE LAS TINIEBLAS, ENTRAR EN LA LUZ, ILUMINAR A LOS LECTORES.

  • Voy a ver si encuentro un cerdo para cenármelo en rodajas. Si no, una picsa y una fanta y a tomar por la retambunfa.

  • Leo con disgusto que se ha abandonado la configuración de cinco válvulas por cilindro por parte de Yamaha. Esta arquitectura, que sigue usando todavía Ferrari en algunos modelos, permite un llenado mas rápido del cilindro y en la época de los carburadores suponía una gran ventaja. Con la llegada de la inyección electrónica se consigue lo mismo con dos inyectores por cilindro y cuatro válvulas que con un inyector y cinco válvulas, siendo esto último mas caro.
    ¿Os ha gustado, chicas? Supongo que lo mismo que a nosotros cuando habláis de cocinitas.

  • (Copión. De cocinitas se habla asexualmente. De cilindros con mis alumnos (si son mayores de 18), y chicas las hay moteras. No es mi caso, pues nunca les vi la gracia a las motitos. Lo de la pasión por las motos, es como la pasión por el esqui o la fórmula uno: una válvula de escape de la realidad. Debería quedarse en la adolescencia, pero algunos no la han superado nunca.)

  • De vita agrícola.
    No sé si tiene valvulinas pero con un nuevo rotor, una nueva cadena y sobre todo una nueva espada, la motosierra (por la alquería los llaman ‘motosierros’), que estaba hecha una pena desde que anduvo por aquellos caseríos de dios (provincia de Bilbao), marcha que la matanza de Texas a su lado, un tebeo.
    El seto de los laureles, que estaba como un bosque, apañado para los restos. Madera para la chimenea y hojas en sazón para los estofados o para las coronas de los héroes.

  • Es agradable comprobar que hay quien vive indispuesto en un idealismo pretendidamente elegante por ilusoriamente efectivo, que consiste en agrupar a más de siete mil millones de personas en dos facciones, los que lloran encima de un Yamaha, y los que hablan de recetas hasta que sus párpados se desprenden y la Luna ya babea encima de la ciudad.
    Es bueno que la inteligencia no sea nada más…que otra llave más, y se pueda acceder al pensamiento por la escalera de la torpeza, con los tobillos acomodados en su gesto viejo de doblarse y tumbar a quien sirven.
    Noquearse a uno mismo con un argumento flácido es como ser muy limpio, considero, y así felicito a quien así lo ha hecho, encargándose él solo de aquello que de otro modo, tendría que hacer alguien más.
    21:07
    Hora de a bordo.

  • Mortadelo y Filetón. Ya tardaba el palanganero. Tal para cual. Un acomplejado y otro suman dos.

    Toda la vida acarreando mierda de cerdo tiene que ser muy duro.

  • En verdad os digo, que cuando un niño maleducado pretende elevarse, es más probable que Moisés vuelva a dividir las aguas, que ese niño tener éxito.
    En verdad os digo.

  • ¡Salut Passer!
    ¿No será usté chica?

    Jajaja, no.

    Passerby: su prosa me suena. ¿Nos conocemos? Si es que no, responda por favor a Adapts.

    No, de nada.

  • Tenerte, poseerte, solo pienso en eso y a fe mía que lo alcanzaré antes o después. Como el marqués de Leguineche gustaba, obtendré un pelo panocha de tu dulce monte de Venus para mi colección.

  • Y entonces, el “varón”, se arrodilló ante la Imposibilidad voluminosa y desnuda y musitó solemne: “tú sí eres mía”…

  • Kenzo dice:
    Sábado, 24/09/2016 a las 16:30

    kenzo dice:
    Sábado, 24/09/2016 a las 21:31

    Ya sé que hay siete horas de diferencia entre Texas y España y que me paso por aquí cuando puedo, pero ¿¿¿ME HE PERDIDO ALGO???

  • Ella se está tomando muy en serio lo de integrarse aquí, y se ha comprado un librito titulado “Speak Texan in 30 minutes or less”. Impagable, me lo estoy pasando teta leyéndolo, y de paso aprendiendo. Había oído hablar del Drawl (algo así como alargar las sílabas) y el Twang (justo lo contrario) típicos tejanos, pero no lo había visto explicado con tanto sentido del humor (también típico tejano). Una muestra:

    HAYur: stuff on your head

    WEEyun: Opposite of lose

    Shurf: Head law enforcement official in most Texas counties

    Gummit: The national, state or local operating authority, often made up of executive, judicial and legislative branches

  • Por cierto, Ella se ha ido a España a hacer unas gestiones, y estará allí un mes. Así que me he quedado solo en tierra extraña, como padre responsable de una adolescente de 17 años recién cumplidos y de una perrita que no para de buscar a su mamá por todas partes. Espero hacerlo bien, pero se aceptan sugerencias. Para empezar, la estoy enseñando a conducir (a la niña; la perra es lista pero no llega a los pedales, aunque el cambio automático facilite mucho las cosas) que aquí pueden hacerlo desde los 16. Por una serie de casualidades que sería muy larga de contar, tengo el coche más fardón de Texas (y uno de los más viejos, pero va como un tiro), y a la peque le hace mucha ilusión conducirlo (manejar, le dicen por aquí). Las clases están siendo divertidas.

  • DESFACER AGRAVIOS Y ACLARAR ENTUERTOS.

    Ya cerré cuentas, direcciones de correos, acendrar mi mundo virtual y paralelo al real. Todito aclarado y en su sitio. Ustedes perdonen mi salida de tono del otro día. Mi tocaovarios no viene de aquí y no saben cuánto me alegro. El acoso por redes es tremendo, lo sufro, es difícil denunciar y al final obliga a rehacer cuentas, borrar….en fin.

  • Qué alivio siento doña Tareixa.
    Nuestro compañero tejano(de adopción) anda metido en enseñar a su niña a conducir.
    En la France si la niña va acompañada de un adulto, puede manejar desde los 15.
    Enseñe a conducir a la beaute que tiene por hija mi Reyna, y es cierta la fascinación que sienten las adolescentes por conducir coches enormes.
    Disfruta muchísimo al volante de mi vieja Volvo v 70 automática. Cuando viene conmigo siempre conduce ella y a mí me encanta ser llevado. Las chicas son verdaderamente más responsables q los chicos.
    A mis hijos también les enseñe a conducir e incluso, dada mi irresponsabilidad natural, les inicie en conducción deportiva y en resolver situaciones difíciles al volante.
    Que tengan buen domingo.
    Afilo mis lapiceros.

  • Amanece un excelente día en Baecelona para disfrutar en la «Distinguised Gentelman’s Race» por un causa justa. Algunos hombres buenos vamos a participar en tal evento. Fuerza y honor, mientras ellas preparan paellas y albondiguillas.

  • Siguiendo los consejos de Boli Parker, Marq y Gremenal entre otros, me he puesto a visionalizacionalizar True Detective y ya la he visto dos veces, comenzando ahora la tercera. La verdad es que todo el mundo habla de lo bien que lo hace Mateo McConejow, pero Wolly Harrelson tampoco se queda manco, amigos. Otro que me gusta mucho, en su breve aparición, es Douglas M. Griffin. Y vaya titis, nen.

  • Las causas justas patrocinadas por ..
    Morteros elegantes por La Paz mundial.
    Cantantes con equipaje Louis Vuiton por él hambre en el mundo.
    Día del orgullo gay.
    Fumar mata más.
    El dalsy y su mala etiqueta .
    Esto no se puede para, pero yo me tiro en marcha.
    Antes cojo que sentado.

  • Aquí* hoy toca votar y no hay manera, fijo, de botar* al Freixoas*

    * elecciones y eso.
    *echar, mandar con cariño al carallo.
    *un señor muy raro, futurible director de algo.

  • Cuesta reconocer que el vibrante y luminoso verano ha cambiado ante nuestros ojos y que los golpes de frío y la luz menguante no son caprichos de un humor tornadizo sino las señales de un carácter nuevo. Queda aprovechar con avaricia los últimos regalos de sol y calor antes de que nos levantemos una mañana y el otoño haya coloreado todo con su encanto particular, a despecho nuestro.

    Buen domingo.

  • Pues será, Álvaro. De todo lo que huye del verano, aún me quedan preciosos tomates, judías y el arándano que ya gasta hojas de otoño.
    Tenemos por esta Galiza, un confuso clima tropical.

  • (Eso te pasa por andar mojiqueteando por todas partes; tú de aquí no salgas si no vas acompañada.
    Vota la coalición Mantiño-Cota, wikichild; y haz confitura de arándano con los tomates.)

  • Tareixa, aquí en Cantabria suele alargarse el buen tiempo (entiéndase esto como temperaturas cercanas a los 20º y ausencia de lluvia; en otras palabras, temporada de baño) hasta finales de octubre aunque, eso sí, meterse en el agua requiere algo de ejercicio continuo y echarle raza. La huerta ya ha dado lo suyo pero, en fin, esto se acaba (hasta el año que viene).

    Se pone a llover mientras escribo esto.

  • Sí, reinita mía. Nunca mais.
    Arándanos y tomate, no te sé para confitura, pero soy mucho probar cosas arriesgadas. Llegué muy lejos en aplausos con arándano y uva para una mermelada casera.

  • Las mañanas de domingo de una pequeña ciudad como ésta son lentas y apacibles. Anoche llovió con indolencia. Una pareja comentaba en la calle ‘no hay un alma’. La luz de hoy está tamizada de nubes casi transparentes que dan una tonalidad suave de azul otoñal. A estas horas la ciudad está tomada por los perros arrastrando a sus dueños, los que madrugan a misa y los adictos al café. Y esos jubilados que pasean como si la vida no tuviera horizonte.

  • Zeppi dice:

    Domingo, 25/09/2016 a las 05:44

    Zeppi, a lo mejor puede hablar con mi hermana a ver qué se les ocurre; ella también tiene un adolescente de diecisiete y dos perras. Con un poco de suerte pueden hacer ustedes un bonito paquete con los dependientes y marcharse a oír música a The elephant? en Congress? St. mientras ellos pasean a las perras. JE.

    Me pasma la indiferencia de la prensa española ante la batalla de Alepo. En general, me pasma la deriva de la prensa. Uno se va al apartado de “lo más visto” en El Mundo o en El País) y se queda helado. En el ABC, las dos noticias más leídas son Las diez frases que han costado a Álvaro su expulsión de «Gran Hermano 17» y Javier Rigau: «Al principio Gina solo venía a España para acostarse conmigo». En El Confidencial, Así es el ‘kabe-don’, la fantasía erótica femenina de moda importada.

    Lo asombroso no es que sean las más leídas, sino que puedan leerse, que alguien en la redacción digital haya decidido incluirlas.
    ___

    Por aquí también otoñea, pero es distinto. Un amigo que ha dado tumbos por muchas ciudades antes de recalar en Madrid me decía que no había conocido nunca una ciudad con un invierno tan luminoso y alegre como Madrid. Y es verdad: es otra de sus muchas virtudes.

  • Al parecer Albert Rivera ha dicho que hay que pasar página en vasconia para que no haya buenos y malos. Rubén Múgica ha respondido sino querrá decir pasar lápida. La Arrimadas también ha dicho no se qué de unos catalanes y otros. Teniendo en cuenta lo que hacen y dicen los demás, PP, PSOE, POTEMOS…, tiene cojones que me lleven a considerar votar a Vox. Hasta que me informe más extensamente de lo que dicen, supongo.

  • Con el tiempo también se diluyen los recuerdos. De Madrid apenas quedan algunos más agradables que aquellos del ático del paseo de La Habana, cuando salía desnudo a fumar un ducados contemplando el cielo tan azul del amanecer sobre el Bernabéu. Y ver a las dos, a través de la ventana entreabierta, dormidas sobre las sábanas oliendo a jazmín.

  • Pirata Jenny dice:
    Domingo, 25/09/2016 a las 12:05
    […] no había conocido nunca una ciudad con un invierno tan luminoso y alegre como Madrid. Y es verdad: es otra de sus muchas virtudes.

    Ya estamos con el nacionalismo madrileño.

    En lo de Alepo tienes razón. Ya no leo apenas prensa en internet. Sólo en Kiosko y Más. Por aquello de las jerarquías de las noticias, algo fundamental. Comentaba el otro día con no sé quién que los periódicos podrían quitarle páginas a Nacional para añadirlas a Internacional. La velocidad a la que paso las páginas del PP, el POSE, el Podemos y su puta madre es de récord mundial.

  • Es un sinvivir esto Brema. Ya comenté hace unos días lo sumamente difícil que es estar seguro de que algo ha pasado y no es un bulo redsocialero.
    De hecho por eso prologué “al parecer”.

  • Adapts, el problema también viene porque Rivera se expresó con el culo. Con lo de que va a dejar de haber buenos y malos se refería a que los nacionalistas dejarán de decidir quiénes son buenos y malos vascos. Lo de pasar página lo dijo varias veces, pero asegurando que se tiene que hacer justicia, etc. Tendría que haberlo explicado mucho mejor.

  • No entiendo ¿oler jazmín en Madrid?¿ Y como sabe qué dormían y no fingían?¿ Porqué sale a fumar desnudo? Usted tiene un pasado muy misterioso. Cuente.

  • Regreso de la Gentelman’s Race, no he ido a la comida que se me antoja dantesca entre 300 borrachos moteros. Además mi mujercita me la ha preparado en casa, ventajas del heteropatriarcado.
    Hemos curveado por las montañas que hay detrás del Maresme, sorprendentemente había tres chicas participantes, cierto que con monturas grotescas y molestando en las primeras posiciones. A una de ellas la he pegado una pasada que le he despegado las pegatinas, no sé que hacía ahí en vez de estar haciendo la comida para su hombre. Vivimos el mundo al revés, ellas de motarras y ellos haciendo albóndigas.

  • El asalto de Alepo, que continúa hoy, ahora mismo mientras hablamos del otoño, hay más de 250.000 civiles atrapados. Es, por el momento, la mayor batalla de una guerra civil que ha provocado, también por el momento, más de 400.000 muertos y 11 millones de desplazados. Por aquello de la jerarquía de noticias que dice Brema, tendría que figurar en primera plana, por encima de las polladas de la política nacional o del apasionante caso Pitt-Jolie. Por cierto que Al Jazeera, leyendo entre líneas y con precauciones, no es mal sitio para seguir lo que está pasando.

  • (Pues yo no he oído nada. Menos mal, porque habría salido a saludaros a pedradas.
    NO A LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA NI ATMOSFÉRICA DE LOS PARAJES NATURALES.
    ID A MARICONEAR CON VUESTRAS MOTITOS A UN CIRCUITO CERRADO.)

  • (Me alegro mucho de que le hayan dado la concha de plata a Eduard Fernández. Es uno de mis actores favoritos, y últimamente le daban papeles de secundario, con lo actorazo que es.

    Esta tarde al parecer va a caer por aqui la de dios es cristo. Tendremos que quedarnos atrincheradas en la casa postiza.

    ¡Que ganas tengo de ir al cine!, es que voy poquísimo, jolín. En todo lo que va de año creo que solo he ido tres veces. Y una fue a ver los Minions.?)

  • Tareixa, debajo de todos los tejados hay ratones.

    El caso es que el techo sólo sea de cristal si tú quieres.

    Dormían profundamente. Se habían dormido casi de madrugada. En medio, es más complicado.

  • Adaptaciones
    Sábado, 24/09/2016 a las 21:34

    Bien, adapts. Hay que avisar, sobre todo a ellas. Heute, Passerby, bienvenidos.
    ***
    Yo he recogido uvas, ciruelas y plantas fumables y también me apresto a podar, Verle, un saludo.
    ***
    A partir de Plantar cara de Weinberg, me he enredado con un paper de Bricmont de 1996 (Science of Chaos, or Chaos in Science) que deja unos recaditos a los franceses oscuros y sus epígonos, aunque hay alguna parte algo dura. El caso es que me he animado y he sacado del desván “La nueva mente del emperador” que apenas acabé hace treinta años, sin poder entender los esquemas sobre MC y el espacio de fases de Penrose. Satisfactoriamente aunque con esfuerzo, avanzo firme en la comprensión, como diría el marqués, y tengo a un click (enhorabuena por sus fotos haciendo, y perdone el olvido) los papers que mencionaba en 1989 Penrose a pie de página, la profundidad a mi alcance (este de 1985 es espectacular).
    ***
    Y ha marcado el Atleti. Satur tómate una birra con el gremanel, o si eso, dos.

  • Hola, corazones. ¿Alguno de ustedes conoce un catálogo de tópicos contemporáneos (frases, expresiones hechas, ideas heredadas, etc? Se me ocurren los libros de Aurelio Arteta, pero me refiero a algo con menos chicha, más catálogo. Merçi.

  • (A mi me sacas de El refranero español y me haces un favor y todo; porque hasta ahí me pierdo.
    Es que yo no gasto de catalogos de esos porque es que yo soy orogenética para lo que viene siendo el tópico contemporáneo.)

  • (Estoy cagada no, lo siguiente (o sea, sumergida en un pozo ciego) de los rayos y truenos que están cayendo. Me he subido al sofá para que los pies no hagan puente con el suelo por si entra uno (un rayo) por el respiradero, no te digo más.
    Intento recordar cuándo le cogí yo tanto miedo a las tormentas y no lo consigo.
    Es que pasé de caminar e incluso correr por la calle, de salir a propósito cuando habia tormenta, a esto, que tengo un miedo que me va a dar un infarto. Hala, toma, otro!! ????????????Mamaaaaaaaaaaaaá…
    ???????????)

  • De nadie esperes lo que por ti mismo hacer pudieres.
    Da el sartenazo quien tiene la sartén por el mango.
    De refranes y cantares, tiene el pueblo mil millares.
    Desvélate por saber y trabaja por tener.
    De un hombrecillo iracundo se ríe todo el mundo.
    Donde el necio se arruinó, el cuerdo prosperó.
    Dos cojos nunca se miran con buenos ojos; y dos vizcos, con más motivo.
    Deja la cama al ser de día, y vivirás con alegría.
    Date prisa, pero no corras.
    Dime con quién andas y te dire quién eres.
    Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
    Dios le da legañas al que no tiene pestañas.
    De inteligentes y de sabios es perdonar injurias y olvidar agravios.
    De necios es huir del consejo.
    Donde las dan las toman, y callar es bueno.
    De tus hijos sólo esperes lo que con tu padre hicieres.
    De padres cantores, hijos jilgueros.
    De los olores, el pan; de los sabores, la sal.
    Dicen que es malo llegar a viejo, pero peor es no llegar a eso.
    Darle castañas al castañero, tiene salero.
    Debajo de la mata florida, está la culebra escondida.
    De barriga gigante, pedo retumbante.
    De dos bienes, el mayor; de dos males, el menor.
    Del que tiene dineros suenan bien hasta los pedos.
    Despacio al pensar, y pronto al ejecutar.
    De una mentira ciento se derivan.
    Días se fueron y días vendrán; lo que unos trajeron, los otros se llevarán.
    Donde fuerzas no bastan, baste la maña.
    Dos por el conejo pelean, y llega el tercero y se lo lleva.

    (Destaco los que tienen que ver con el tema que nos ocupa.)

  • Gacho, contra el miedo a las tormentas la ciencia. ¿hay algún pararrayos cercano? Pues tranquila. También tener un bosque en las proximidades ayuda. Es bueno desconectar los electrodomésticos que se pueda si se tiene encima. Más que nada por evitar los trámites de seguro y resposición. Si aún así no lo supera, métase en el coche: ya sabe que aunque le caiga uno encima, la carrocería disipará la energía sin que sienta los efectos.

  • Perroan, sin ser exhaustivo:

    – García Mouton, Pilar. Así hablan las mujeres : curiosidades y tópicos del uso femenino del lenguaje, 2003.

    – Nieto López, José María. Abusos y errores en el habla y la escritura : exageraciones, muletillas, tópicos, atenuaciones, lugares comunes…, 2005.

    – Carbonell Basset, Delfín. Diccionario de clichés : manual-guía de la princiapal y actual fraseología tópica castellana, con lugares comunes, locuciones inertes, símiles manidos, metáforas muertas, modismos trillados, bordones conversacionales, colocaciones hueras y partículas expletivas, 2006.

    No los conozco, mira si puedes localizar más información sobre ellos.

  • Me ha gustado ver en una fiesta aérea como volaban un Mustang y un Spitfire.
    El americano aunque de tamaño mayor tenía una velocidad superior.
    Lo mejor ha sido la conversación con un anciano que quería irse cuanto antes pero que su esposa lo retenía entusiasmada.
    En algerie solo se les oían las metralletas… Cuanto miedo pase.
    Su cara estaba descompuesta.
    Hemos tomado un vinito en el chiringito.

  • Bremaneur, el libro de García Mouton no tiene nada que ver con la fraseología; trata sobre los estereotipos acerca del habla de las mujeres. Los otros, seguramente sí; no los conozco.
    Como diccionario de fraseología riguroso y elaborado a partir de un corpus actual, se me ocurre el de M. Seco, O. Andrés y G. Ramos (2004), Diccionario fraseológico documentado del español actual (Madrid: Aguilar), pero tengo la impresión de que no es eso lo que busca Perroantonio.

  • No sé qué ha pasado con un comentario que he puesto antes, se habrá quedado en el limbo internetil.

    Le decía a Perroantonio que ponga en el buscador de la tuíter #ranciofacts, que le saldrán muletillas a trisca. Pedro Vera ha ido recopilando unos cuantos en sus tebeos.

  • Señorito Álvaro, ya tiene el comentario en su sitio.

    Señorita Procuración, ¿quiere que borre el comentario del señorito “Brema”, debido a que desinforma más que informa?

  • Supongo que no es eso a lo que te refieres, Perro, pero Península editó un Diccionario del insulto (Luque, Pamies y Manjón). No es nada del otro jueves y si lo tengo es porque, por aquella época, como colaborador me regalaban –o me regalaba yo mismo– todo lo que editaba el grupo editorial, que no era poco. Sin embargo, el volumen iba acompañado de una bibliografía bastante interesante.

  • JrG. Los dos aviones más bellos de la historia. En mi opinión el Mustang gana y el sonido del motor de éste para morirse.

    A ver si Pirate está de acuerdo conmigo.

  • Cuanto más duro era el juego y la pelea mas fieraaaaa, defendiendo su bandera el rojiblanco avanzóóóó y sin temer el marcaje del enemigo desatado supo saltar como un bravo y a las mallas rematóóóóó

  • RUEDA DE PRENSA

    Atención, en los próximos minutos voy a dar una rueda de prensa para hacer una rectificación sobre algo que dije el otro día y que ha causado grandes daños morales.

  • Leo a George Steiner que se pregunta por la falta de mujeres en el mundo del pensamiento y la ciencia, ser madre, hipotetiza, colma sus ansias creativas. El entrevistador que es francés le lanza tres nombres de pensadoras: Hannah Arendt, Simone de Beauvoir y Simone Weil.
    -No estoy de acuerdo en absoluto, contesta, y las da un terrible repaso.

  • Srta. Bellpuig dice: Domingo, 25/09/2016 a las 21:30
    Señorita Procuración, ¿quiere que borre el comentario del señorito “Brema”, debido a que desinforma más que informa?

    No borre, Sita, que los otros igual valen. Un pellizco al pasar, Sita.

  • RUEDA DE PRENSA DE SATUR CON MOTIVO DE UNA RECTIFICACIÓN

    Buenas noches a todos y buenos noches a todas, os he reunido en torno a este comentario para hacer una rectificacionalización de algo que dije el otro día que no fue otra cosa más que poner un poco a parir a Nacha Pop, y todo viene por lo siguiente que voy a explicar con un poco de vergüenza.

    Sin que se haya podido aún confirmar, me comunican por vía interna que Nacha Pop apareció en un programa de TVE cantando la canción de Glutamato Ye-Ye «Soy un socio del Atleti», lo cual que tergiversa todo mi universo mental en torno a este grupo, si bien no se confirma que todo el grupo fuera del Aleti o al menos no se confirma que Antonio Vega fuera del Aleti.

    No he podido encontrar referencia alguna a tal evento televisivo y todo lo fío a la memoria de mi fuente. Si alguien sabe algo, que hable ahora o que calle para siempre. Se me comunica asimismo que un incendio en Prado del Rey mandó a tomar por saco mucho material y que quizá aquella mítica grabación desapareciera por el motivo antedicho. En cualquier caso y hasta confirmarlo todo pido perdón a todos los afectados, lo siento, no volverá a ocurrir.

  • (Pues imaginarse servidora con casi cincuenta y sin estar en forma ni nada.. Y no solo es físico, además es mental, y es emocional.
    Solo de pensar en el dia que me espera mañana, tengo ganas de llorar. Si tuviera que apostar, apostaría que no termino el curso; y si tuviera droga me drogaba. Yo entiendo perfectamente el caer en las adicciones ¿eh?, lo malo es que los niños no tienen culpa de nada, y si se adiccionan sus padres, y encima sus profesores pues imagínate qué mundo estamos deconstruyendo.
    Creo que no voy a corregir el ejercicio de los de cuarto. No puedo más, les diré que se lo devuelvo corregido el miércoles. Quiero huevear un rato y acostarme. No pensar. Mañana el dia es como el pollón del negro del wassap, largo y duro.)

  • Vaya hostia que se ha metido el PSE. C’s no entra ni en el parlam’nto v’sco ni en el g’llego, qué rabia.

  • Gacho se ha quejado más de un año (o dos) de no tener trabajo, y ahora, lógicamente, del trabajo que tiene (me ha quedado modo GK).

  • Impresionante. Acabo de instalar en mi viejo portátil Vaio, que funcionaba malamente, Ubuntu Mate y ha rejuvenecido 15 años. Va como un tiro y se ve como no se había visto desde que lo compré. Lo cual me lleva a cagarme de nuevo en la obsolescencia programada de la tecnología informática y en los programas de actualización automática de software. ¡Cabrones!

  • …creo que estoy escuchando a la ley, llega en caballo, espoleando sin piedad, afanada sobre el camino de piedras, las farolas compungidas se inclinan y ellas “de esto no saben nada”…oh, ya llegan…oh, cielos. Y claro, cuando den con ‘nosotros’ habrá que explicar por qué los niños tienen permitido tomar licores y demás brebajes del alma; en lugar de que se les de lo que de verdad merecen: un buen colacao.
    Y sobretodo, que disfruten, mientras la “mama” les hace las cosas, incapaces ellos, mientras juegan con el Scalextric y dicen sandeces “tiraos” en el suelo.

    Noches.

  • Ya he pillado lo que me había perdido. Es que la ojeada matinal es rápida y no se captan todos los matices.

    Gracias Pirata, retomaré el contacto con su hermana.

    Gachó, tienes que ir más al cine. Ahora hablan y es en colores.

  • A la puerta de la Trump tower hay un cowboy culturista en calzoncillos y con guitarra pidiendo el voto para Trump. Si fuera en Texas llevaría pistolas.

  • Bueno, no estoy seguro de que aquí le dejaran ir en calzoncillos. El uniforme oficial son los tejanos (ça va de soi) y la camisa de vaquero, con camiseta por debajo a pesar del calor, sombrero, y hebilla del cinturón más grande que un puño. Las espuelas son opcionales. Y las pistolas también.

  • (???. Vaya chorrada, Zeppi. Los Minions que son de un amarillo canario mas brillante que el de Piolin, no hablan un idioma normal; pero sus malvados sí, y desde luego sonido tiene la pelicula . Y no te creas, ahora les está pegando a muchos por volver a hacer las películas en blanco y negro e incluso alguna muda se ha llevado un Oscar. O sea, que afina más con las gracietas que lo de ir al cine ya me lo he pedido yo sola.)