El árbol partido (4)

Árbol partido (4)
comic2
comic3
comic4

por Claudio Sífilis.

Ligando por internet en 2005

 

10 de agosto, 2005.

Hola:
Me ha sorprendido tu mensaje porque hace muchos meses que me apunté a esta y otras páginas y hace poco me borré (olvidé esta).
No he podido “cotillear” tu perfil porque no me has dicho cual era tu nick en la página y además, acabo de borrarme de ella también. Un misterio.
En fin, gracias por escribir. Besos,
Beatriz

martes, 19 de agosto, 2005

Hola Beatriz
Soy Enrique. La verdad es que tu contestación es bastante misteriosa. Se me ocurren dos razones por las que te borraste de todas estas páginas:
a) Ya tienes pareja
b) No te ha gustado la experiencia
Supongo que las respuestas que has recibido tú del “encuentra pareja” han sido distintas de las que he recibido yo, que han sido pocas pero agradables:
– Una madre de dos niños divorciada que después de algunos e-mails decidí cortar porque hablaba sólo de sus hijos y me asusté (tener que ganarte a una mujer ya es difícil, así que tener que ganarte a dos niños ya me pareció duro, y si me gano a los niños y no a la madre…).
– También me contestó una colombiana que vivía en Colombia, pero después de 2 e-mails fue ella la que se cansó de escribir.
– Luego me contestó una chica de 19 años, pero al ser muy joven para mí me lo tomé a broma, me comporté como un viejo verde que hace proposiciones deshonestas y ya no me ha contestado.
– Por último me has contestado tú, me gustaría que me hicieras un resumen de los que te han contestado a ti, que me imagino que son bastantes más, si no es mucha molestia.
Finalmente te cuento mi perfil, tengo 30 años, estudié biología, debido a que hay más oferta que demanda de biólogos es España, comencé mi carrera profesional en el departamento de operaciones de una planta incineradora de basura, con recuperación de energía para la producción de electricidad. Actualmente mi trabajo consiste en controlar el correcto funcionamiento de las instalaciones. Parar y arrancar la planta y la turbina. Regular manualmente los parámetros de operación no automatizables y dirigir el personal de explotación de turno. Me preocupa el plan de residuos de la Comunidad de Madrid, al menos, aquí hay un plan de residuos, aunque su ejecución tenga un sesgo significativo con la planificación. Tuve una amiga-novia en la universidad que siempre andaba con migrañas y depresiones. Rompimos al acabar la carrera. Ahora que las cosas me van bien, quiero una novia estable, cosa que nunca he tenido. Y como conozco pocas chicas y mirar en internet es entretenido…
Si no me contestas no te volveré a escribir, y te recomiendo que lo hagas, porque puede ser interesante.
Espero tu respuesta. Un beso
Enrique

martes, 19 de agosto, 2005

Hola Enrique:
Pues no has dado ni una, cielo, jaja, porque:
a) sigo sin pareja
b) las experiencias que he tenido con gente de internet (que han sido unas cuantas) en su mayoría han estado muuuuy bien (aunque hay de todo, claro).
Simplemente me apunté a esa página porque llevaba 1 año sin hacer NADA en mi empresa y me aburría como no te imaginas durante más de 8 horas al día, díaaaa tras díaaaa… Ah! Llevo 3 meses sin trabajar y espero seguir así hasta agotar mi paro de 1 año, que me lo he ganado, jeje, que yo llevo trabajando 10 años.
De cualquier forma, en internet, he visto que la gente miente mucho, cosa que no entiendo, porque si uno es sincero fuera de internet, imagino que debería serlo por aquí también. Pero veo que no y estoy espabilando. He conocido a gente, más que a través de estas páginas, chateando. Y, bueno, creo que ya he tenido bastante de este mundillo. Al contrario que a ti, que dices que entretiene, a mi me aburre enormemente y me retiro. Sólo es eso. Además, decididamente, me gustan los chicos sinceros y fieles y me temo que este no es medio más adecuado para encontrarlo. Nada más.
Por cierto, que tengo 1 hijo de 11 años, así que no te preocupes, ya puedes descartarme y así no te planteas dudas de si tienes que ganártele a él, a mi o a los dos, jeje. Te quito un peso de encima.
Besos y suerte,
Beatriz

domingo, 24 de agosto, 2005

Supongo que la gente miente más en Internet que en la vida real porque no se lo toman en serio. Yo creo que te permite hablar de una manera que tus amigos o conocidos encontrarían muy chocante en ti, o que incluso no aprobarían. De todas maneras a mí no me sale y acabo comportándome igual que en la vida real. Tampoco tengo ganas como para inventarme otro personaje que no sea yo mismo y mi circunstancia. Y que a mí me gusta quejarme, y no voy a quejarme de algo que no me ha pasado.
En cuanto a eso de que yo debo descartarte a ti, me parece que te equivocas. te aseguro que me has caído muy bien. (Ya sabía que tenías un hijo cuando te puse el anterior e-mail, puse ese comentario para fastidiar un poco, tú no te pareces en nada a aquella mujer)
Creo que estás en lo cierto respecto a que Internet no es la mejor manera de encontrar a la persona que buscamos, pero yo ya estoy harto de esperar a que esta llegue caída del cielo. Así que explícame: ¿Qué otras medidas podemos tomar para encontrar pareja?
Sospecho que ya que no te descarto yo a ti, tú me vas a descartar a mí en tu próximo mensaje. Por favor, no lo hagas.
Un beso
Enrique

domingo, 24 de agosto, 2005

Bueno, buenooo, Enrique… ya sé algo más de ti: eres cabezón eh?!, jajaja (yo también, no te lo tomes a mal, es que no esperaba volver a saber de ti, la verdad).
Vayamos por partes:
No, para nada soy una madrecita tipo La Pantoja con su “higo” cuando era pequeño. A mí también me fastidiaban mis compañeras de trabajo madres, que no sabían hablar de otra cosa:
– Hola, buenos días ¿que tal?
– Ayyy, que mala noche me ha dado mi hijo, ha estado malito…
Joer, que mi hijo me ha dado también sus malas noches y ha estado malo y no he ido agobiando a nadie con el tema. Además, parece que los hijos de los demás son más listos que nadie, más guapos, y más de todo, aghhh, me revienta. Mi hijo ha hecho 5 anuncios de TV y casi nadie lo sabe porque no me molesto en contarlo. Y cuando me preguntan qué tal en el cole, digo la verdad: que es un vago de la hostia y me cuesta un egg que haga los deberes, pero que luego el tío saca muy buenas notas gracias a su memoria.
Por cierto: la cosa es así: primero me ganas a mi (si puedes, que la dura de pelar soy yo, jajaja) y luego ya veremos, jejeje.
Bueno, tema niño a parte, ¿eres masoca o algo parecido? Porque mira que soy borde contigo, eh, jajaja. Ah! Y yo siempre soy la misma sea donde sea y digo lo que pienso ya sea en la calle o en internet, que conste.
Otra cosa: si no he querido saber nada de ti, en parte es porque me has pillado en un momento de bajoncillo, porque estoy harta del tema tíos por internet, como te conté y también porque tenía la sensación de que eras alguien que “conozco” (debo de estar ya paranoica, jaja; es una larga historia; en resumen: un pesado que me ha estado espiando últimamente). Pero creo que puedo descartarlo (él tiene faltas de ortografía, tú no, jeje).
Por cierto, sigo sin pareja, pero has tardado en escribir y ya tienes un “contrincante”. Anoche conocí a un chico encantador chateando (no en persona). Cosa rara, porque hay cada garrulillo suelto por ahí, pero en fin.., jeje.
Así que, tú sabrás. Si quieres me contestas y no quieres, pues nada. Si lo haces, eso sí, cuéntame más cosas de ti, ¿vale?. Como eres (me refiero a la personalidad), porqué no tienes pareja, o lo que se te ocurra, ok? Yo te contaría mil cosas sobre mí, pero ahora tengo ganas de un cafecito frío y ya he escrito bastante por hoy, ¿no te parece? (joer, que chula soyyyyy, jajaja).
Besos,
Beatriz

martes, 26 de agosto, 2005

Normalmente no pienso en esas cosas, me has hecho daño con tus preguntas: ¿Cómo es tu personalidad? ¿Por qué no tienes novia? Muy difícil, me voy a poner muy serio:
Me gusta dar la imagen de persona triste. A veces me gusta imaginar que estoy muerto, que he desaparecido, o que me he reencarnado en un delfín que viaja por el fondo del mar, o en un águila y que estoy tumbado encima del viento… aunque nunca he pensado en suicidarme. Hasta ahora siempre he estado solo y siempre me he lamentado de ello. Puede que ese sea mi destino, pero ahora que las cosas me van mucho mejor que antes estoy buscando la felicidad, y creo que para eso necesito tener novia.
Me he enamorado de alguna de las amigas que he tenido a lo largo de mi vida, pero ninguna de ellas ha querido tener una relación que no fuera de amigo conmigo. O si han querido pero se han hecho tanto las duras conmigo que al final me he hartado yo. Por ejemplo, mi ex de la universidad, con la me costó meses que saliera conmigo, que me decía que era mi novia, pero casi nunca follábamos. La daba repelús que la tocara. Yo me cabreaba, pasaba semanas sin dirigirla la palabra. Cuando terminamos la carrera, como dejamos de vernos en clase o los pasillos, se terminó la relación y no he vuelto a verla.
Y eso es lo que me pasa, que me lo curro durante un tiempo, y cuando parece que van a aceptarme me mandan otra vez al principio.
Las relaciones más satisfactorias que he tenido han empezado ligando yendo de copas. Yo creo que como esas relaciones empiezan fuerte, luego mis defectos a las chicas en cuestión les importan menos. Porque sí, yo puedo ser tal o cual, pero soy su chico, el que las llama, las escucha, se las folla… estas han sido mis relaciones buenas, pero muchas eran de fuera de Madrid, o estaban en Madrid temporalmente, o no buscaban una relación seria. O simplemente no ha funcionado por distintas razones.
Como ves me he esforzado por dar una contestación a unas preguntas muy difíciles, he sido sincero, si soy capaz de ser sincero conmigo mismo, claro. Dices que soy cabezón, pero si sigues dándome palos al final me rendiré, y creo que te gusto. Y tú me gustas a mí. Por cierto, si todo sale bien me iré de vacaciones 3 semanas en septiembre, así que no sé si seguiré en contacto contigo hasta la vuelta.
Ahora me toca preguntar a mí: “Beatriz ¿Porqué te gusto tanto?” Espero un emilio tan largo como el que he escrito yo respondiendo a esto con completa sinceridad. Te recuerdo que dices que te gustan las personas sinceras.
Enrique

martes, 26 de agosto, 2005

Hola Enrique:
No pretendía hacerte daño con mis preguntas. De hecho, creo que son preguntas muy normalitas. Te dije que últimamente chateo a menudo y estas dos preguntas me las hacen siempre. Creo que es normal, que para que un chico sepa si puedo llegar a interesarle me pregunte qué ha pasado con mis relaciones anteriores (si les dijese que me los he cargado a todos al estilo viuda negra, o que me gustaba acostarme siempre con sus padres, no les interesaría, jeje, ¿no?). Y en cuanto a la personalidad, lo mismo, aunque no pretendía que profundizases tanto tampoco. Me valía con un “soy cariñoso, sincero, extrovertido…”. Algo así de simple. No pretendía entrometerme en nada.
Además, tengo esa costumbre. Siempre pregunto eso, esperando escuchar las palabras mágicas (espero que alguien me diga que es SINCERO, por ej., porque sin esa cualidad, que es casi la única que pido a mi pareja, no hay ná que hacer).
Enrique, no me gustas, ni me dejas de gustar, dejemos esto claro. No te conozco de nada. Si te he dejado seguir escribiendo es porque, para empezar, me has parecido un chico SINCERO. Nada más.
Y, no te preocupe, que no seguiré haciéndote daño con mis emilios. No te volveré a escribir, ni espero que tú lo hagas. ¿Porqué? Pues por varias razones.
Te dije que no tengo pareja, y así es. Hace más de 3 meses “conocí” a un chico en un chat. No he llegado a conocerle en persona aún y pensé que ya no lo haría. Entiendo que esto que voy a contarte te suene a chino y que no lo comprendas, pero así es: lo creas o no, después de 1 mes de muchas conversaciones a través del msn y teléfono (el chico estaba fuera de Madrid por trabajo) nos enamoramos como locos (ríete si quieres, lo entiendo y me da igual). Hicimos muchos planes para este verano y demás. Nunca me había enamorado así de nadie. Todo iba estupendamente, hasta que un día, sin saber que había pasado, este chico se enfadó conmigo y se liaron las cosas bastante. Es muyyyy celoso y hubo un malentendido (la gente con este problema sólo ve lo que se imagina y no la realidad). El caso es que cuando me escribiste la situación entre los 2 era que no nos hablábamos o, si lo hacíamos era para discutir. Durante los 2 últimos meses, me ha estado espiando (en serio, ha hecho cosas como entrar en el chat con mi nick para saber con quien hablaba, venir a una reunión de mi comunidad para ver si me veía, ir al zoo un día que fui con mi hijo y un amigo suyo para lo mismo; pero sin verme ni llamarme para decirme que donde estaba, lo que es más extraño aún; dice que me conoce en persona y que tiene pruebas (así que imagino que hasta me ha hecho fotos a escondidas ¿?¿?), y un largo etc.
La historia es terrible, porque yo comprendo que no me interesa alguien así. El amor no es ciego como dicen y veo perfectamente que este chico tiene un grave problema que de hecho, hasta hoy, que tiene 35 años, le ha impedido tener una relación seria (solo ha tenido una de 6 meses, a los 27 años!!!) y, a pesar de todo en contra, sigo loquita por él y no dejo de pensar en él un solo día (cosa que nunca e ha pasado por nadie). Llevo todo el verano sin poder pegar ojo. Me despierto a media noche a ver m móvil, por si hay mensaje suyo. Patético, lo sé. Pero así es.
Así que cuando apareciste tú, te dejé escribirme porque me caíste bien y por que, como te he dicho, pareces sincero. Pensé que conociendo a alguien nuevo quizás me quitaría a este otro chico de la cabeza. Pero no es así. Ayer me escribió varios emails (llevaba 12 días sin saber nada de él) y parece que la cosa se podría arreglar. Eso espero. Con lo cual, no me interesa conocer a nadie más.
Y, para ser 100% sincera (que lo soy) te diré (aunque no debería y sé que lo tomarás a mal, que me gusta la gente alegre (como yo) que está enamorada de la vida y lucha por su felicidad en lugar d recrearse en su desdicha. Y tus comentarios sobre el tema, no me han hecho mucha gracia, la verdad.
Te deseo mucha suerte y siento que hayas perdido tu tiempo. Seguro que muy pronto encuentras lo que buscas.
Besos,
Beatriz

169 comentarios

  • Cuando era estudiante, las mujeres me interesaban poco. Gustarme me gustaban más que a un tonto un palo, pero me resultaba tan lento relacionarme que no iva con mi velocidad vital.
    Las relaciones siempre llegaron dadas por chicas que se acercaban y a las que las motos y su mundo tenían que gustarles.
    Recuerdo una de mis primeras novias que me gustaba mucho porque tenía moto. Y otra que era novia de un buen amigo que era hermano del famoso Juanito Echaide. Pedro el chato. Lo de chato le venía por su apéndice nasal que dejaba el de Alain Prost como proporcionado.
    Tenía un casco Jebs Clay Regarzzoni que no podía bajar la pantalla por qué chocaba con su napia.
    Recuerdo las excursiones que hacíamos en las motos para ir a ver correr a su hermano. En aquella época corría en motocross antes de pasarse a la velocidad. Llego a correr en el mundial con un casco pintado por Chillida. Se dejó la cadera en un accidente. Luego le vi en alguna ocasión trabajando para una firma de lubricantes y ahora no tengo datos de el. Pedro se mató en un estupido sacude te de coche.
    Bueno lo de Internet a mí me aburría mucho también pero algunos ligues si hice y tengo buen recuerdo de algunos e incluso nos escribimos cartas de vez en cuando.
    Ahora ya soy feliz y no busco nada en ese sentido, ni quiero encontrar.

  • Me ha gustado este artículo:

    Lo que le ha hecho el poder establecido a Pedro Sánchez (y viceversa). Blogs de Postpolítica.html

    EL CONFIDENCIAL de hoy.

  • Tengo dudas de si Enrique era cabezón o cabezota. Imagino que ambas cosas.

    Yo también fui seguidor del gran Clay Regazzoni.

  • Buenos días a todos:
    Muy divertida la entrada de hoy. Pero, aparte de no tener ya la edad para esas cosas, cada vez me alegro más de no estar en el FB, ni en Linkedin, ni en twt, ni en nada, aparte de mis tres o cuatro blogs favoritos… Debe ser durísimo estar hoy en día en el mercado de parejas.

    Y, aunque esto pegaría más en la entrada anterior, pero me doy cuenta de que nadie sigue metido en días anteriores cuando hay nueva entrada, y ponen lo que fuera en la entrada nueva :
    – Un libro que recomiendo : “The Inquisitor” de Marc Allen Smith. Es el relato hecho por un especie de asesino a sueldo-cobrador del Frac. Está contado desde su punto de vista. No hace apología del asesinato en aras del orden social, ni nada. Y yo me hincho a llorar ( lluvia mansa),cada vez que lo leo.

    – Esta mañana tengo que ir a hacer acopio de víveres para mi fin de semana de invasión familiar. Compraré un par de botellas de “Valle del Tejo”, que recomendaba anoche Dª Gachó. Tiene una pinta estupenda. Muchas gracias.

    Se me terminó mi descansito, y me vuelvo al trabajo de la casa y a hacer de telefonista. ¡ Que tengan un día estupendo !

  • Que grande el Clay.
    Cuando ya estaba parapléjico, todavía intentó un París – Dakar en un camión.
    Esa época de la formula 1 fué magnífica.

  • En esto del requiebro internáutico hay que combinar lo clásico con lo moderno. Satur utiliza un truco que nunca le ha fallado, y es empezar así una conversación: «¿Qué hace una damisela como tú en un sitio pensado para el puterío como éste?» Satur dice que nunca le ha fallado porque jamás ha recibido respuesta. Si la recibiera de alguna, ya sabría que esa VA A LO QUE VA.

    ***

    Cholistas Ilustrados y Kevin Roldán 4.0 son los que ganan de momento para nombrar a la Peña Atlética en ÇhøpSuëy. http://www.ferendum.com/es/PID42795PSD8380

  • Pues mire don Saturio que yo voté.
    Para una cosa que se puede elegir con fundamento, me hizo ilusión.
    Eso sí, mi candidato no sale, según las encuestas a pie de urna.
    Esto va a ser un pucherazo.

  • El haber tenido el placer de compartir mesa y mantel con Claudio Sífilis me permite disfrutar mas de unos textos que reconozco inmediatamente como suyos. Él es un orgulloso hijo de los barrios que circundan las Ventas del Espíritu Santo y víctima de la perfidia de las mujeres.

  • Monsieur le facteur, esta mañana en vez de traerme facturas como habitualmente, me ha entregado un discreto, pero de mucha calidad, embalaje marrón reciclable.
    He visto mi dirección muy bien mecanografiada y sin ninguna falta de ortografía enviado por una agencia de correos Boche.
    Pienso que empezará a circular por aquí (ya que los carteros todo el mundo sabe que son unas porteras de mucho cuidado) que algo raro debo estar haciendo para recibir cosas de un país tan raro, con tanta discreción y con tanto sigilo, a un sitio en el que no entra ni el aire fresco ( es que soy fumador, pero mucho mucho, y vivo en atmósfera turbia…)
    Seguro que circulará la historia de que soy un espía.
    Un tío Español, ya de edad, que se presenta en un pueblo que no conocen ni los Franceses y recibiendo sobres discretos de Alemania, algo raro tiene que estar haciendo.
    Ya he visto a la panadera de al lado, que habla hasta por los codos, cuchichear con la mujer del médico retirado, mirando hacia mi puerta.
    El cartero me ha dado hasta la mano, y me ha tirado un guiño de ojos, como percatándose de la situación y congraciándose conmigo.
    Creo que dejaré de ir unas semanas a los turcos, no piensen que soy un Yijadista de tapao…
    Seguiré informando de lo que suceda.
    Todavía no he abierto el sobre.
    Lo estoy disfrutando.
    Tendré un legatario en Alemania?
    Es un galerista de Berlín?
    Me invitan a la próxima edición de la Documenta de Kassel.
    Es aquella morena que conocí en Köln de origen Holandés y residencia en Hamburgo?
    Es algún nuevo tipo de impuesto que ya nos envía Alemania para ya si eso…?
    Luego les cuento que tengo que ir hacer mis cosas al bater.

  • Debería estar prohibido ligar en internet porque las discotecas pagan mucho por la licencia y han de tener lavabos para minusválidos y salida de emergencia y en internet no hay nada de eso.

  • COÑOS Y POLLAS EN VINAGRE.
    Esta serie estuvo a punto de llamarse “Como pollas en vinagre”. No fue así por dos razones, la primera es que se trata de una expresión catalana, y la segunda que no quería comparar a las mujeres con el vinagre en el título.
    Ya empezó la serie cuando se me ocurrió lo de “Coños y pollas en vinagre”, demasiado tarde.
    De niño no me gustaba el sabor del vinagre, ahora sí.

  • Captain, en las discotecas ya sólo ligan las gentes de otros planetas mundiales.
    Mi hermana me contaba que salió el viernes pasado y que pasaron por los locales que ahora hacen ruido, y que prácticamente nadie hablaba en cristiano y que eran los únicos blancos, aparte de un tío que salía del bater con claros síntomas de poliintoxicación.
    Que les dió hasta miedo la clase de gente que queda cuando los bares se cierran.
    Y que salir sin pistola es peligroso.
    Y eso en un pueblo corrientito y vasco de toda la vida.

  • En capítulos presedentes dejamos a nuestro héroe aprendiendo castúo en una fiesta de la España ancestral y hoy adjunta, sin transición ni marco, el documento de una ciberconversasión romántica. Claudio sorprende, Claudio cautiva.

  • CaptAchab dice:Viernes, 30/09/2016 a las 11:08
    Ligar sin pistola es impensable.

    JAJAJA, sí.
    Cazar pajaricos con liga, ¿es en todo el mundo o eran solo los chavales de mi barrio?

  • Por lo menos en el mundo europeo si, Doña Procuración. Ahora está penado por la ley de protección de organismos vivos no humanos.

  • Pues yo soy muy puntual, pero la siesta no la perdono.
    Mi reyna Francesita, se ha hecho una rendida devota de tan sana acción, y su hija, y la estoy implantando.
    Luego lo voy a intentar con la siesta del carnero (la de antes de comer) que esa es casi mejor. Y se lo propondré a Mr.Hollande o a Sarko o al Juppé… el que salga en los comicios próximos, si no toman nuestro ejemplo y el Belga, de ir posponiendo el asunto de tener Gobernantes.

  • Don Satutio, cumpliré como un buen Español de ley y honor, y esperare el designio incuestionable de las urnas, dándome por jodido como siempre.

  • Y no, no escurriré a alianzas y ententes para derrocar s lo que el pueblo chopsueuco y soberano decida, aún viéndose manipulado por medios de comunicación que incitan al pecado corrupto.

  • Qué gracioso. Y qué os cuesta poner letreros [IRONILLA] o unas caras guiñando el ojo para que el mensaje llegue a todas las personas con nuestras funcionalidades cognitivas diversas.

  • botillero dice:
    Viernes, 30/09/2016 a las 12:37
    Iba a decir, Procu, que no entiendo eso de la E.

    Ya no me trabas, Botillero: esto es otra IRONILLA.

  • botillero dice:
    Viernes, 30/09/2016 a las 12:50
    Pues no lo es. ¿E de español mayúsculo?

    E de España, eso quería decir. La parte más traicionada de esas siglas.

  • La Bellpuig debe de llevar también el blog de Perroan, porque un comentario se me fue al spam, seguro. Lo reproduzco aquí:

    La primera vez que oí una canción con gemidos fue el Whole Lotta Love, Led Zeppelin. Me la puso un amigo heavy hace la tira de años, en los ochenta. Me fascinó, claro. Como me fascinaba entonces el mundo heavy, tan delincuente. Las drogas jodieron a mi amigo, que se volvió medio loco. En un acto de venganza, fue atropellado por un marido cornudo y el coche le pasó varias veces por encima. Siguió con las drogas y se metió a chulo de putas. Desahuciado por la familia, vivía en una furgoneta y se echó una novia. Un día entró en su casa y la acuchilló (la chica logró sobrevivir). Él se subió a la azotea y se suicidó tirándose al vacío. Vamos, que cuidado con los gemiditos.

    Y antes, había propuesto una alternativa a la canción setsi. Algo un poco más romántico (y va en serio).

  • He de reconocer que el amigo Sífilis me tiene despistado.
    Nunca sé si es un gran documentalista, un contador de casos propios o un enorme escritor que crea sucedidos populares de enorme verosimilitud.

    Lo que sí que sé es que ya no salen tetas y sepso y así me va a costar seguir diciendo que es nuestro Harold Robbins particular.

  • Adaptaciones dice:
    Viernes, 30/09/2016 a las 13:13
    es nuestro Harold Robbins particular.

    Qué bueno esto, Adapts. En una improbable faja de un más que probable libro podríamos leer algo así: «Una conseguida mezcla de Pío Baroja y Harold Robbins».

  • Bremaneur dice:
    Viernes, 30/09/2016 a las 13:21
    schultz dice:
    Viernes, 30/09/2016 a las 13:14
    Y más Patria.
    Fascinante. El tío se dio cuenta… ¡en 2010!

    Más ama el Señor a la oveja descarriada.

    Lo de Maneiro, muy bien, pero servidor ya leyó a Lenin hablar del derecho a la autodeterminación, claro que fuera de la Unión Soviética.

  • Es realmente acojonante el salto mental del fulano. Que yo no sabía quién era, simplemente venía a traer la reseña.

  • Bremaneur dice:
    Viernes, 30/09/2016 a las 13:11

    La Bellpuig debe de llevar también el blog de Perroan, porque un comentario se me fue al spam, seguro.

    Sí, lo que me faltaba, que además de soportar las manías del señorito en este nuestro fanzine tuviera que aguantar que me pusiera discos de jadeos.

  • Cada vez me cansa más leer artículos de opinión. Sigo leyendo, por inercia más que nada, a Espada, Juaristi, Azúa, Savater, Elorza, Latorre o Cuartango y dos o tres más. A Jabois también, pero sólo cuando habla de fútbol (o sea, cuando no habla del Madrid, lo que se reduce a un 2% de lo que escribe). A veces se me escapa y le leo algo sobre política, qué le vamos a hacer. Montano tiene sus cosas. Tallón debería hablar sólo de libros y del Aleti. Los Gistaus, Bustos y demás ultraderecha jotdown, me cargan. Ni a Hugues o a Cristian Campos les encuentro ya la chispa. Qué me pasa, doctor.

  • No acabo de entender la relación entre los discos con gemidos y que tu amigo se tirara de la azotea, Brema.

    Tampoco entiendo por qué la Bellpuig trabaja aquí por poco más que amor al arte y rechaza la propuesta de gestionar mis blogs pidiéndome el oro y el moro.

  • Perroantonio dice:
    Viernes, 30/09/2016 a las 14:01
    No acabo de entender la relación entre los discos con gemidos y que tu amigo se tirara de la azotea, Brema.

    Ah, entonces… ¿no se tiró por escuchar discos de gemidos? Vaya.

    Era una exageración, o sea… una frivolización (y me permito frivolizar con el tema porque era un muy buen amigo).

  • Sta. Bellpuig. No puedo estar más de acuerdo con Vda.
    Que sepa que ocupará vsteda la presidencia de la mesa que constituyo, ya desde ayer, en Cholet para la cena de invitados del chopisuy.

  • Procuro, don Saturio desde que dijeron que sonaba para la presidencia del PSOE, sueña con la presidencia de la comunidad autónoma de su planeta o de la Real federación de fumbol de Cracovia.
    Está lanzado…

  • Y para terminar antes de sacudirme la lluvia de la gabardina, y subirme al estudio a calzarme una siesta de viernes tarde, y en vista del, entre escaso y nulo interés que he conseguido generar con el relato de la llegada del misterioso paquete desde la lejana alemania.
    Callo y otorgo.
    O paso y me reservo.
    O que se lo cuente don Bremaneur.
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ¡

  • marquesdecubaslibres dice: Viernes, 30/09/2016 a las 10:34
    El haber tenido el placer de compartir mesa y mantel con Claudio Sífilis me permite disfrutar mas de unos textos que reconozco inmediatamente como suyos.

    Esta era una de las ideas que transmitía con cierta insistencia uno de mis maestros, que para disfrutar de los textos teníamos que conocer minuciosamente al autor. Así, sabiendo que en el año 1943 le negaron aquella plaza de revisor de tranvía, entenderíamos por qué en su novela «Ruedas» el director de la compañía de taxis muere descuartizado, apaleado y penetrado por vía prepóstera (aunque en orden inverso). No digo yo que no, pero soy más de que los textos me entren de por sí.

    El señor Sífilis me tiene sorprendido por su facilidad de escritura y por su afición a la psicología de los personajes comunes y corrientes. No me parece nada fácil ponerse en el papel de estos dos amantes virtuales y reproducir las conversaciones (faltas ortográficas incluidas) con tanta maestría. O es un genio o ha robado los textos en un chat.

  • La ilustración es muy buena. Suelen serlo, además de variadas, y lo decimos poco, creo que porque lo damos por hecho. El Je t’aime de Funkperro me ha recordado mi baño de hoy en el Cantábrico. Qué mar más machote, chatijuera, Brigitte a mi lado una principianta. Por cierto, no puedo pensar en ella sin ver inmediatamente a la vieja de los gatos en que se ha convertido. Pero que le quiten lo jadehollado.

  • Perroantonio dice:
    Viernes, 30/09/2016 a las 13:36
    Huston, tenemos un problema. Narbona tambien usa el nick ‘holmes’.

    Problema menor, muchachos. Toma un partido, luego el contrario; supongo que, en medio, duda largamente. Es del club.

  • Procuro fijarme dice:
    Viernes, 30/09/2016 a las 13:10
    botillero dice:
    Viernes, 30/09/2016 a las 12:50
    Pues no lo es. ¿E de español mayúsculo?

    E de España, eso quería decir. La parte más traicionada de esas siglas.

    Oiga, no sea así, que a la primera le hacen justicia.

  • Mi escasa personalidad me ha llevado a no leer prácticamente nada que no sea lo recomendado por Bremaneur, en la seguridad de que siempre me interesará. Ahora ando ya con «La torre elevada» de Lawrence Wright.

  • marquesdecubaslibres dice:
    Viernes, 30/09/2016 a las 16:52

    Jajaja. Una forma de quitarse del vicio es leer «Narciso», una novela de Germán Sánchez Espeso que, para mí, es una auténtica joya. Ocurre que le parece un coñazo a todo el mundo que la ha leído bajo mi recomendación.

  • JRG, también mi portero va a tener motivo (adicional) de cuchicheo con la pescadera y la cartera.
    Cuando llegue ( si llega ) el paquete embalado en marrón reciclable, el destinatario tendrá como prefijo “EXMO. SR.”.
    Ya inicié esta forma de rellenar formularios de internet al comprar Camino de Akaba, siguiendo una sugerencia de Brema.
    Nadie que me conozca ha puesto en duda que soy un señor. Menos unanimidad concita mi bondad, pero yo me considero más que bueno: buenísimo, excelente, excelentísimo.
    En cuanto al libro, ya está leído. Permite constatar los afectos de DH Lawrence para con su familia, tan familiares, y meditar sobre su lista de mandamientos para “manejar” a los árabes, que podría aplicarse al trato con cualquier colectivo. Debió ser lector de Sun Tzu.

  • Aluego leo, pero ha habido un error de transcripción: mi propuesta denominante era Colchones chopsuey, tal cuala, el resto era interjección anfibológica y se ha dejado estar en el panel votacional.

  • Cuando viajaba por Sudamérica me ponía como un globo cada vez que me llamaban licenciado.
    Me licencié de la mili. Tuve un comportamiento bastante licencioso y la licenciatura la saque de aquella manera…
    Yo soy un tío excelente pero no lo digo, nadie se lo cree. En cambio al excelentísimo Sr Holmes le cae como anillo al dedo.
    Lo que es tener clase.

  • Voy a seguir el consejo de Brema y Holmes y como aquí en la france es preceptivo el uso de doctor me lo voy a poner.
    Doctor ferdinand Porsche
    Doctor jrG
    Docto en ciencias infusas de la naturaleza de la materia humana.
    A tomar por saco.
    Nuevas elecciones nuevo prefijo nueva vida…

  • Me hacía ilusión poner el comentario número 69.
    Por eso estoy inundando un poco.
    Es que el 69 es el número de Lion.
    Estuve a punto de irme allí para poder tener matrícula 69, pero cuando tenga pasta me compraré une bagnole de por ahí.
    Acabo de entregar mis dos obras para el 47eme Salón des Arts 2016 de la ville de Cholet. Un cuadro y una escultura de latón.
    Ahora estoy muy ocupado preparando el discurso para la recepción de alguno de los premios (6) que se conceden, en el marco de una cena de gala que ofrece la Mairie de la ville a los 200 artistas que hemos sido invitado, junto con los galeristas que conforman el jurado.
    Estoy basando la charla en este magiazine.
    No sé si terminar con un Gora euskadi, o un olé.
    Me comentan si eso, o si alguno no quiere salir en la foto.
    Hasta el sábado próximo tengo tiempo.
    Uno seguro no lo ganaré ya que no pinto con acuarela.

  • Hable de mi slogan, jrG y que decida la militancia (malgré sea gabacha) porque los que hacemos slóganes no tenemos ni puta idea.

  • Procuro fijarme dice: Viernes, 30/09/2016 a las 14:55

    El Je t’aime de Funkperro

    Efectivamente es infinitamente mejor la versión de BB que la de la Birkin. Pero ayer en La Miel de Masó, Jane Birkin demuestra que es una buena actriz frente al histrionismo y los tics de JLLV.

  • De puta madre. Primero fans de los Vettels y ahora detractores de José Luis López Vázquez. Cojonudo. Chapeaut. Briliant. Genial. Hasta hoy me habéis visto el pelo. Agur. Adeu. Adiosinyo. Godbit. Au revoire. Addio. Paká paká (esto es ruso, ígnaros).

  • He cogido un programa de la SER desde Bogotá. Hablaban ellos, partidarios del sí y del no, unos habían sido grabados en la calle y otros estaban en el estudio. Me he quedado escuchando hipnotizada como las gallinas, qué manera de razonar y discrepar tan profunda y amable, qué manera de hablar español diciendo cosas. (Viva Rufino José Cuervo y el mejor español del mundo, viva Colombia). Pues bien, cómo creéis que acaba. Acaba dando paso a Luis García Montero, para que deposite un colofón. Luis García Montero se ha permitido resumir toda la dureza y la complejidad de la situación, con su vocecilla insufrible de puto cura, en dos palabras: qué bonita es la paz. En la paráfrasis del genial concepto ha insertado además un «los que hemos vivido desde España los intentos por impedir la paz desde distintos intereses», más o menos literal pero textualmente en cuanto al sentido. Qué falta de respeto, qué payaso y qué vergüenza.

  • Todo preparado para el contencioso del año que se disputa esta tarde en el coliseo Crocke Park de Dublín, el 5º más grande de Europa. Barriles de Guiness rodarán por mis venas, mujer. La final se jugó hace dos semanas, pero al empatar Mayo en los últimos segundos que ya agonizaban en el electrónico, se repite de nuevo hoy. Será muy difícil que se igualice la la tensión del anterior mach, pero seguro que nuestros muchachos harán lo posible por que hierva el bar de emociones contenidas y se albergue en nuestros corazones el orgullo de la camaradería masculina, y -cómo no- se afilen nuestros rabillos -los del ojo incluidos- en busca de gaélicas embriagadas y podamos surfin back home on a dead girl.

  • No, los socialistas piden al PP que les proteja de los socialistas, que ya se están movilizando para acudir en defensa del secretario general

    Santiago González.

    A veces se me olvida el porqué ya no lo leo.

  • Buenos días a todos.
    Hace unas entradas , hablando del derecho a elegir la propia muerte, y del suicidio asistido, les recomendé un libro
    “La Succession ” de Jean Paul Dubois.
    Pues bien, en el programa de libros “La Grande Librairie”, que retransmite tv5 monde los jueves por la noche, y que dejamos grabando y vemos los viernes, François Busnel dedicó a ese libro y a su autor, toda la parte final del programa. A Dubois le llamó el más grande escritor norteamericano vivo que escribe desde Toulouse. Y dijo que el libro era “un petit bijou”. Con lo de bijou, estoy de acuerdo, pero no con lo de petit, que tiene 233 páginas.

    Me encantaría poderles poner enlaces para el programa entero, ( que no fue ninguna tontería de programa ), o, al menos, para la parte de Dubois. Pero no lo consigo . Es el programa nº 3 de esta temporada. Vuelvo a recomendar tanto el libro como el programa.
    Y pido mil perdones por no atenerme a lo que toca.
    Ya siento.

  • Veo que los fumanchungos han llegado al mundo civilizado: Francia y Cataluña. La España profunda, la España negra, sigue sin recibir noticias del cartero.

  • Lo del PSOE, un partido imprescindible para la gobernabilidad de este país, no deja de constituir una espléndida metáfora de lo que en realidad jamás ha dejado de ser España: una señora llamada Pérez asegurando desde la calle que ella es la Autoridad y un comité federal en el que ni se ponen de acuerdo sobre si la moneda que han de lanzar para decidir qué campo ocupa cada equipo ha de ser de un euro o de dos.

  • Sifilis escribe como si no escribiera. Las cosas que cuenta pasan sin que las empañe la literatura, que se hace transparente. Las cosas y los personajes son las propias de un Houllebecq no comido por la amargura. Las ilusiones flojitas y desorientadas, vida es así jeje.

  • Prologar es un género olvidado. Sólo Stanislav Lem, hasta donde yo alcanzó, se atrevió con la prologogía y escribió un libro sólo de prólogos. Un puñetero delirio, claro, pero de lo más interesante. El género deturpa y caímos en los prólogos de los catálogos de las exposiciones. Cuanto más abstracta la pintura más complejo el texto, más oraciones subordinadas y más metáforas sinestésicas. La literatura al rescate de la pintura, moribunda. Quizá por falta de trabajo los especialistas del ramo cayeron, creo yo, en las etiquetas de los vinos. Quizá no fue eso y se trata de ser leído. Se tiran más ejemplares de un tintorro mediocre que de un catálogo sublime y los lectores se encuentran, según avanza la experiencia, en un estado de ánimo más receptivo. Lo cierto es que las etiquetas de vinos son, por mucho que nos pongamos literarios, un burdo intento de manipularnos. Yo no veo la diferencia entre ellas y la frase impresa en letras fluorescentes en la hamburguesa industrial que dice “Deliciosa” o “Disfruta las crujientes chispitas de cebolla ecológica.”

  • Pero hombre, no hay que confundir la crítica enológica con las frases publicitarias que van en la etiqueta. Estoy seguro que ustedes distinguen la crítica literaria de las frases publicitarias que van en la solapa del libro o la crítica de cine de las frases que resaltan en los trailers.
    Por algún motivo, no se me ocurre otro que ignorancia, a muchos intelectuales les gusta reirse del lenguaje técnico del vino y gustan utilizar vulgarismos para dejar claro que eso no va con ellos.
    La crítica enológica puede ser ridícula, cierto, pero no mas que la de arte o la literaria. Por mi parte me niego al simplista «me gusta/no me gusta» y desde luego cuando se aplica a estándares de la cultura universal como pueden ser los Beatles me irrita enormemente.

  • La semana pasada se me ocurrió un artículo para ÇhøpSuëy sobre las fajas de los libros. Más bien, sobre mi odio a las fajas de los libros.

  • Ideal para arroces, carnes, queso y pollo.

    Se dice en las etiquetas de los vinos tintos.

    El pollo no es carne, macho. Nos dicen. Y se olvidan del besugo, que un tinto con un besugo o viceversa es la pera limonera.

    Y siempre, rojo cereza. No va a ser rojo zanahoria, no te jode.

  • El vino está ya muerto, como los toros. Es cuestión de tiempo. Las mamás no quieren que sus hijos beban vino en las comidas, ni que vean el sufrimiento del toro.

    Con ambos sucede como con la política, es cosa de viejos. Con el tiempo morirá. Para un joven el vino es áspero, saltará al ron o el whisky antes de probar el vino. Se lo dijo mamá.

    El psoe está muerto. Da igual lo que suceda ya. Como la vieja UCD acaban de morir. Vuelve el bipartidismo con el otoño. Se llevará el gris PP o Podemos.

  • Prologar es un género olvidado, supongo, porque sólo se hace por encargo.

    Por hablar de uno mismo, si se me permite: la persona que había de encargarse de escribir la solapa de mi primera novela se encontró de entrada con un problema: que mi currículum literario se reducía a un par de premios de relatos breves en concursos de fiesta mayor y otros tantos publicados en fanzines y revistilllas literarias artesanales. Así, pues, eso fue exactamente lo que escribió al cabo:

    Ha publicado varios relatos cortos en revistas especializadas.

    Poco después, fui a un programa de libros de una televisión local, y el periodista hojeó el libro y se detuvo precisamente en la solapa.

    Sonriendo con autosuficiencia, me preguntó:

    –Aquí dice que has publicado relatos cortos en revistas especializadas. Revistas especializadas… ¿en qué?

    –En publicar relatos cortos–le respondí.

  • Rojo Sánchez. Destellos pero insípido.
    Rojo Susana. Anticuado.
    Rojo Errejón. Chispeante pero vacío.
    Rojo Iglesias. Morado. Sabe a cola.
    Rojo Rivera. Fugaz.

  • He dedicado la vida a mis tres grandes pasiones: el toro, el vino y las mujeres. He disfrutado estas pasiones con intensidad pero ahora son ya apenas un pálido recuerdo con el que entretengo las horas.

  • La Rioja siempre ha dado excelentes vinos y bellas mujeres como las Parker, pero lo que es políticos no ha dado muchos. El tal César Luena confirma la incapacidad de esta tierra para engendrar políticos de mediana altura. Además Luena, tan deshormonado como Iceta, nos deja en mal lugar a los hombres de esta milenaria estirpe.

  • Estoy con el esmárfono y es un dolor lo de los enlaces pero intentaré buscar luego el enlace a un estudio que afirma que los catadores, críticos y sommeliers en el mismo vino perciben cosas completamente distintas. Donde unos encuentran aromas florales otros tropiezan con frutos rojos y así. No es que sean cantamañanas; son consistentes consigo mismos y siempre, para los mismos aromas, hablan de flores o frutos. Lo cual que cada uno percibe y expresa como le parece. Eso convierte la crítica de vinos en algo así como la poesía, donde cada autor tiene su propio “universo poético” construido sobre metáforas repetidas y consistentes.

  • Tengo mis dudas, Mortimer. Recuerdo una entrevista a un sumiller doscientas estrellas no se qué que era capaz de decir en qué tipo de suelo se había cultivado la uva del vino que probaba. No era una metáfora y la proximidad a la realidad tiene que ver con el ejercicio y la profesionalidad.

    Me recuerda a mi amigo D. El cabrón oía un coche y en dos segundos te decía la marca. Renault Express 1.4, Opel Vectra diésel, etc. La mayoría de las veces acertaba hasta el color y la matrícula. Era fácil. Una vez sabía la marca, y como el pueblo era pequeño, sabía que un Peugot 205 a esas horas y por esa calle sólo podía ser el del padre del Miguelín, que a esas horas regresaba a casa a comer. Por ejemplo. La explicación podría enredarla y barroquizarla, pero el genio lo llevaba puesto.

  • La sidra goza de una salud excelente. Seguirá subiendo su consumo. En Asturias. Lo del PV no se puede llamar sidra. Pero solo es un fenómeno regional. La sidra, en cuanto pasa Pajares se estropea y, pese a que ya puedes encontrarla hasta en Soria, no es igual. En la sierra de Burgos, se agota cada fin de semana. Curiosamente, son los vascos los que más la consumen. Pero esto no quita la decadencia del vino en los consumos que conociamos. Hay que tomar ejemplo de los norteamericanos, ellos han ido haciendo un mercado adulto para el vino, cosa que en España no se ha hecho aún. En Florida es cool tomarse un vino chileno o de napa un viernes a las cinco de la tarde a la orilla de la playa. O una comida de negocios con una botella de rivera del Duero. E igual en Baltimore este.

    La Rioja ha dado buenos políticos. Uno recuerda a Pedro Sanz, Presidente hasta 2015. Un hombre que puso el listón muy alto.

    Lo del Psoe es triste pero ha llegado. Se han suicidado. ¿Quién va a confiar en nadie que ni con los suyos se sepa entender? Ni unos ni otros.

    Esto pone en un grave dilema a C`s. El jóven Rivera ya puede correr a formalizar una alianza electoral para diciembre con el PP sobre la base de una regeneración moral y un programa de modernización para los próximos diez años.

  • R., a quien conozco desde hace más décadas de las que quisiera, en su parada de libros del mercado de San Antonio. Hace unos meses, acababa yo de comprar un ejemplar –a un euro– de La monja Alférez de De Quincey en otra parada del mercado cuando pasé, como siempre, a saludarlo. Al enseñarle el libro, me pidió que se lo dejara y, para mi sorpresa, se lo llevó a la nariz.

    Tras olerlo unos segundos, su veredicto fue inapelable:

    –Era mío.

  • El otro día veía una entrevista al gran Romay versus zurito Iturriaga. En su tiempo fui gran fan de López I., el mejor alero de contraataque de toda Europa. Claro está, por detrás del boss Corbalán. La cosa iba de bares o museos. López I. se mostraba sobrado como Valdano, pero la respuesta de Romay fue demoledora: los gallegos vamos de museos cuando salimos de Galicia, porque fuera no hay bares ni pinchos que merezcan tal nombre, así que nos vamos de museos.

    Qué melancolía le entra a algunos con las morcillas. Si llegan a inventar la fabada no hay quién les aguante.

    ¿La peña esa aún no tiene nombre? bueeeehhh…Gilygil.

  • El otro día enlazó Perroantonio una canción de Gainsbourg y se comentó algo de los gemidos de la Bardot. Quise hacer una gracieta con el vídeo que grabó Gainsbourg con su hija Charlotte, Lemon incest, jugando a provocar, pero no se me ocurrió nada siquiera medio gracioso así que lo dejé pasar. Volví a escuchar la canción, sin embargo, y recordé que es una versión del Estudio nº3 de Chopin; recordé otra versión que aparece en la banda sonora de The Master: No Other Love, de Jo Stafford. Y hoy, para sobrellevar la resaca, me pongo The Hot Spot con Don Johnson chingoneando por el Sur profundo y suena la misma melodía de Chopin cuando Jennifer Connelly ojea una novela barata en un supermercado.

  • Gran entrevista a Dontaye Draper, base del madrid. Así es Baltimore.

    Acabada de leer La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joel Dicker. Muy recomendable. Mejor aún que El Libro de los Baltimore. Ambientada en Aurora, localidad cercana a Concord, la capital del estado de New Hampshire.

  • No creo que vayamos hacia un nuevo bipartidismo. Vamos derechitos a un sistema de partido único al modo CSU de Baviera. Y partiditos orbitando en torno a él. Eso en “España”. En la no Espana vascos y catalanes seguirán absortos en sus ombligos y carteras. Probablemente, al igual que sucedió en Escocia con las mayorías Torys de Inglaterra, sea un motivo añadido de desafección en esas dos regiones.

  • LARGO CABALLERO dice en un mitin celebrado en Linares: “… la clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución. Y en el mitin en el teatro Cervantes de Valencia: “La clase trabajadora tiene que hacer la revolución. ( … ). Si no nos dejan, iremos a la guerra civil. Cuando nos lancemos por segunda vez a la calle, que no nos hablen de generosidad y que no nos culpen si los excesos de la revolución se extreman hasta el punto de no respetar cosas ni personas. ” Y en el mitin en el Cinema Europa de Madrid: “La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas ( … ). Estamos ya hartos de ensayos de democracia. Que se implante en el país nuestra democracia ( … ). Cuando hablamos de socialismo, no nos hemos de limitar a hablar de socialismo a secas. Hay que hablar de socialismo revolucionario. Hay que ser marxista y serlo con todas sus consecuencias.”

    Dentro del Partido Socialista Obrero Español se vienen registrando ciertas divergencias y diferencias de puntos de vista, fundamentalmente entre dos sectores, los encabezados por Indalecio PRIETO y Francisco Largo CABALLERO. Los enfrentamientos entre ambas líneas socialistas no son nuevos. Las posturas comedidas de Prieto chocan con las de Largo Caballero, mucho más radicales; además, las llamadas de atención de aquel sobre la posibilidad de un levantamiento fascista, producto de los excesos revolucionarios, no son bien vistos en ciertos estamentos del partido, donde tampoco gustan sus llamadas a la moderación. El enfrentamiento entre las dos facciones socialistas llega incluso a degenerar en un tiroteo, alcanzando su más alto nivel de expresión hasta ese momento. En un mitin que Indalecio PRIETO da a finales de mayo en la plaza de toros de la localidad sevillana de Écija, partidarios de Largo CABALLERO boicotean el acto, llegando a efectuar disparos sobre PRIETO, que se ve obligado a huir protegido por miembros de su escolta personal, sin resultar herido.

  • Yo he asistido a comidas con pujantes, emprendedores e insufribles empresarios treintañeros y o han comido con agua o con Coca-Cola. Lamento decir que Kenzo tiene razón, es un síntoma más de la ¡¡evidente e imparable decadencia de occidente!!

  • Vaya. Pues coincido con Don Kenzo respecto a los dos libros de Joel Dicker que recomienda . A mí también me gustaron mucho.
    Buenas noches, que se me acaban de ir los de la invasión, y me estoy dando al Chivas…

  • Donde esté el Albert Rivera del Duero que se quite el Cariñena, ho. A ver si distinguimos entre ve y ube, macho.

  • Filetón no pasa una.

    Llega uno de cazar ratones y se encuentra con esto. Voy a cenar, que vengo con hambre. Voy a abrir un Protos, que no soy nada original.

    Salud, viejecita.

  • Mayo, 65 años sin ganar y octava final seguida sin conseguir resultado antiadverso. Pero qué partidazo, macho. Gran O’Shea, y Cillian O’Connor no pudo materializar su último ensayo en los last segonds, como sí hizo en el partido anterior. El ambiente del bar, ubérrimo. La Guiness, densa y nutricia. Después de esto, leer los elogios a la sidra es como asumir que uno se bebe con gusto pises de ratas con gonorrea. No es esto, no es esto (no ye estu, no ye estu, ho).

  • Grande el PSOEZ, ha demostrado que tiene libertad de culto, no como la PP o los Chutadans o como se pretende en Podemos, que todo se basa en lo que diga el lídert. Es verdad que el esperpento ha sido mayúsculo y las disensiones se podrían haber conllevado de otra manera, pero qué quieres, estamos en España. Mi próximo voto va a ir a la PSOEZ. Chapeau. Viva la libertad.

  • El Psoe tiene el futuro de Soria. Ninguno.

    Y encima nombran al tio más inútil de Asturias para presidirlo temporalmente. El ahijado de Villa, ese minero del Soma que se acogió a la amnistía fiscal de Montoro. Y todo así.

  • Lo más preocupante es la simpatía que ha suscitado Sánchez, me parece a mí. No lo digo solo por la merienda de negros de la calle (dicho sea con todo el amor por las meriendas y por los negros) o por el tuit de Amaia Montero, se lo oigo a votantes socialistas. El héroe tonto del culo. No sé si es real o solo una sensación.

  • LA FALACIA DEMOCRÁTICA
    En 2014 el PSOE dio voz a los militantes, por primera vez un Secretario General era elegido en primarias. Su arrolladora victoria en las urnas infatuó a Sánchez que se consideró a sí mismo el regenerador de España.
    La realidad era muy otra, las primarias fue un montaje para aupar a un títere que parara a Madina. «Buena presencia y medio tonto, no vale pero para esto nos vale», dicen que afirmó la pérfida Susana.
    De aquellos polvos estos lodos, la democracia real, como los Reyes Magos, solo existe en las mentes mas infantiles. La Universidad española se empezó a joder cuando los estudiantes eligieron a los Rectores y el fútbol se emputeció aun mas cuando los socios eligieron al Presidente. A ningún empresario se le ocurre nombrar directivos por votación de los trabajadores, tienen tal obligación de pragmatismo que no se pueden permitir esa democracia de salón.

  • CARRERAS DE AUTOMÓVILES

    He vuelto a disfrutar de una carrera de chauffers. La de hoy ha sido impresionante, con momentos de gran emoción, con Sebastián Beatle y Luis Jamiltown fuera de la race. La pugna por la primera plaza ha sido un espectáculo a cargo del austrolopiteco Danielle Riccharddott y Max Vërstääpëën, siendo la séptima posición un meriotorio puesto para Fernando Alonso, que había salido último desde la parrilla de sardinas.

  • Tengo un Dell Inspiron 3700, un ordenador portátil de 1998 o 1999. Con él hice la licenciatura a distancia y fue una herramienta imprescindible para mí. Le tengo mucho cariño. El cabrón sigue funcionando, aunque el teclado estaba ya para el arrastre y no tengo baterías de repuesto. A raíz de lo expuesto por Perroan sobre el sistema operativo Ubuntu, me animé a cambiarlo y retirar para siempre el Windows XP. Lamentablemente no he podido hacerlo, porque no puedo arrancar desde un CD. La batería de la Bios debe de estar kaputt. He probado a cambiarla. Para ello he abierto otro portátil que tengo y que no funciona, un Dell Latitude. He sido incapaz de encontrar la puta pila, pero a cambio he descubierto que desmontar el teclado es muy fácil, así que lo he sustituido por el viejo del Inspiron. Funciona de maravilla. La conexión a internet es muy complicada, así que sólo lo puedo usar para el Word y un par de cosas más. Sigue yendo rápido, después de una limpieza radical de software que le hice, así que de vez en cuando lo uso para que no quede anquilosado y para darme el gusto de ciscarme en la puta madre que parió a los espabilaos que te obligan a cambiar de pepino cada cinco años. Hasta aquí, mi reportaje sobre alta tecnología para el fanzine ÇhøpSuëy. Saludos cordiales desde San Francisco.

  • La ministra me pidió que le acompañara a Economía para explicarles que íbamos a hacer A, B y C para controlar el gasto farmacéutico. Hice la observación de que C no conduciría a nada, pero ella me contestó que no me había pedido opinión sobre el asunto. El tiempo me dio la razón sobradamente en que C no valía para nada y en que yo no había entendido porqué me habían nombrado alto cargo.
    Supongo que la ministra pensó: «Buena presencia, medio tonto, me vale para esto», es decir, para hacer lo que me digan y no tomar iniciativas.
    He recibido a lo largo de mi vida múltiples nombramientos tanto en el sector público como en el privado, pero casi siempre con el mismo esquema: «Opina cuando te preguntemos y nunca insinues que tus jefes han hecho algo mal o están equivocados».
    Mutas mutandi he nombrado a numerosos cargos técnicos a lo largo de mi vida y lo que mas me ha fastidiado es que fueran por libre sin consultarme. Las estructuras de poder, aun a este ínfimo nivel, funcionan así. El pobre Sánchez se ha ido para casa sin entenderlo.

  • Solo he podido tomar iniciativas propias cuando mi jefe de turno no tenía ni puta idea de que iba la vaina, esto ocurre en contadas ocasiones y siempre hay un «amigo» que gusta advertirle.

  • O sea, si quieres tener iniciativas monta tu propia empresa, si no procura respetar las estructuras de poder. Si te han nombrado democráticamente no te creas imbuido de poder extraterrenal, este nombramiento ha sido en realidad espurio, siempre estás al servicio de alguien. Ni siquiera el Papa está al servicio de Dios.
    Ni Dios, ni Patria ni Rey decían los mas ingenuos del siglo XX. Sus ideas han generado ríos de sangre.

  • (La estructuras de poder son una mierda, y su forma de funcionar lo demuestra. En nada nos distinguimos de los animales, tanto que nos creemos. Bueno sí, en que ellos tienen nobleza, no son crueles, ni feos.)

  • Siguiendo el hilo de lo que dice el Marqués existe una mecánica muy cuca en las organizaciones que consiste en enviar órdenes (también llamadas peticiones) por correo electrónico con copia a responsables y a superiores para que se visualice tanto el seguimiento del cumplimiento como la propia estructura de subordinación. En ChøpSuëy cumplimos estrictamente con esta mecánica, pues de lo contrario corremos el riesgo de que la Bellpuig actúe por su cuenta y se ponga a cambiar cosas, como acostumbra, o convierta el fanzine en un gineceo con fotos de moda y costumbres obsoletas.

  • Bremaneur, sin unidad de CD o de USB es difícil instalar un sistema operativo, salvo que recurras al método de extraer el disco duro del portátil y llevártelo a otro ordenador (quizá tengas un PC por ahí). Pero la opción de conservar el sistema operativo original con el ordenador limpio de aplicaciones tampoco es mala.

  • Dos cosas y me voy:
    – Doña Gachó : ¿ De verdad le parece que ningún animal es feo ? Y,en cuanto a lo de crueles ; por la zona donde vivo desde hace 40 años, odian a los lobos. Porque dicen que no matan por hambre, sino por placer. Que si se metieran entre un rebaño de ovejas, matasen a una, o dos, y se la llevasen para comérsela, les perdonarían, pero que en sus incursiones, matan a muchas ovejas, y luego las dejan por ahí a que se pudran, sin comérselas, y que ¡ si no fuese por los buitres !. Ahora que está en los altares, ya no lo hacen, pero le solían pintar cuernos a las fotos de Rodríguez de la Fuente.

    – Me han encantado los comentarios de Don Marqués de esta mañana. Y he comprobado su veracidad de bien cerca ( aunque más en relación con alguna multinacional que con ningún ministerio ).

    Pues nada, ¡ que pasen todos ustedes un feliz domingo !.

  • Perroantonio dice:
    Domingo, 02/10/2016 a las 12:30

    Tengo unidad de CD y un puerto USB. El problema, es que al acceder a la BIOS, ésta está vacía. No puedo cambiar el orden de arranque. Quizá se deba a que la pila ya está gastada. Acabo de localizar dónde está y he encargado una que me llegará esta semana. La cambiaré, a ver qué ocurre.

  • Eso parece un problema con el sistema operativo. Vas a tener que sacar el disco (si se puede), formatearlo, reinstalar el sistema operativo, etc. Para cuando tengas tiempo libre y no sepas qué hacer.

  • Aunque los Beatles publicaron juntos y por separado centenares de discos hay un canon universal de 6 Lps que son cada uno de ellos una obra maestra indiscutible:
    -Rubber Soul (1965).
    -Revolver (1966).
    -Sgt. Pepper,s (1967).
    -White Album (1968).
    -Abbey Road (1969).
    -Let it be (1970).
    Ninguno de los temas de estos 6 Lp,s fue tocado jamás en directo.
    De lo que hicieron por separado solo alcanzaría este nivel de excelencia el Imagine de Lennon y el All things must pass de Harrison.
    Hay que añadir que como músicos en directo tocando temas del Please, please me (1963), With The Beatles (1963), A Hard Day,s night (1964), Beatles For Sale (1964) y Help (1965), eran imbatibles. Sus giras en EEUU fueron las que les catapultaron a la fama.

  • Sois uno friquis.


    He vuelto a ver los álamos dorados,
    álamos del camino en la ribera
    del Duero, entre San Polo y San Saturio,
    tras las murallas viejas
    de Soria —barbacana
    hacia Aragón, en castellana tierra—.

    Muchas felicidades, Saturio lindo.

  • Cuando la gente, aún hoy día, se pregunta cómo desde la explosión cultural romana se pudo pasar al primitivismo autista de la Edad Media, hay que buscar a bobos como San Saturio para explicarlo. Aristócratas que lo dejan todo, esperando el Juicio Final, y se refugian en una cueva a estudiar los Evangelios y a pintar paparruchas en las paredes.

  • Ve una ube donde tenía que ser ve. Y luego no ve que Ramiro en la puta vida usó boina. Que no tiene una mano vendada, es que está tan burdamente retocada la foto que da dolor. J.A. lleva camisa azul de cremallera. Tela marinera. Lo curioso es que durante la manifestación le cambia el corte de traje a RLR y que JA cambia la camisa de cremallera por la habitual de botones. De la última foto, estoy seguro de que está manipulado hasta lo del cartel. Ha sido tan burdo el montaje que quién está a la izquierda del supuesto RLR está pintado. Esta foto siempre fue la risa, porque los montadores hasta cambiaron las posiciones de JAPR y RdA y hay varias versiones.

    Es lo que pasa cuando se es un paleto con ínfulas.

  • Procuro, al leer lo de san Saturio, donde estuve hace dos o tres años, también me viene siempre a la cabeza el poema de Machado. Creo que venía en mi libro de literatura de 7º, el Senda.

  • Buenas tardes señoras, señoros y canis antonius.
    Veo que el fin de semana ha estado trufado de intervenciones brillantes que me he perdido.
    Lo de Amaya Montero, irunesa de nacimiento, y tonta del culo de adopción no tiene desperdicio.
    La niña ya era un poco borde al inicio pero en cuanto se pudo comprar el Porsche cayenne le llegó el socialismo artistico.
    La intervención del marqués ha sido noble.
    Gracias por sus buenos deseos a bremaneur, informaré en directo el sábado desde la gala.
    El artículo de Calaza no es que sea demoledor, es cierto.
    Ley un artículo en esa línea pero descifrando a nivel europeo el peso del estado en los paises europeos.
    Todavía existen países mucho peores Francia a la cabeza .
    Cuando hablan algunos de más estado no sé a donde pretenden llegar. Si el estado ocupa al menos el 43 % de la riqueza en el mejor de los casos y llega al 52% en el peor que pretenden?
    Muy artística la defenestracion del Sr Sánchez. No han tenido que recurrir a “accidentes”
    Ala a preparar la cena y los deberes para el lunes.

  • Suscribo la tesis del Marqués. La creatividad es disruptiva, no sólo en las empresas sino en todas partes. Es un problema lidiar con esa gente siempre con ideas nuevas y pidiendo cambios y provocando parones innecesarios aunque sólo sea para escucharlos con educación. Un ejército de gente con ideas originales sobre cómo vencer mejor al enemigo con seguridad sería un caos.

  • MGAUSSAGE dice:
    Domingo, 02/10/2016 a las 20:22
    Un ejército de gente con ideas originales sobre cómo vencer mejor al enemigo con seguridad sería un caos.

    Cuidado. Cada semana tengo a dos o tres pollos y pollas que es la primera vez que asoman la jeta por mi curro y me señalan grandes errores y me dictan grandes maneras de corregirlos.

  • Parece que la autora deja claro que lo que ha escrito es una novela, una ficción. Sus reflexiones sobre lo falso y lo verosímil están fuera de lugar, como está fuera de lugar la mención a su hijo. No defiendo la novela de esa mujer, que no he leído y no he tenido en mis manos, y me juego el cuello a que es una novelucha. Y la crítica de Erice es lícita y lógica. Pero se ha enredado. Sólo eso.

  • Parece evidente, a tenor de lo que he leído por encima, que la autora no ha hecho nada que no se haya hecho antes mil veces (cualquier novela histórica entraría en este apartado), y que el remedio para evitar susceptibilidades no deseadas es tan sencillo como colocar en alguna parte de la contracubierta la palabra NOVELA, sin necesidad de aclaraciones, advertencias, créditos y demás idioteces. Dicho esto, cuando los hechos son tan próximos en tiempo y espacio, se suele tener la, digamos, delicadeza de cambiar los nombres de los personajes. Siempre que la intención última no sea precisamente, como parece el caso, aprovecharte de esos nombres como tirón publicitario.

    Cuando he leído la referencia a un relato de Carver en la nota que propició de algún modo la obra, me ha venido de inmediato a la mente su relato Tres rosas amarillas, una maravillosa ficción sobre los últimos días de vida de Chéjov. No me extraría que, salvando las distancias, fueran por ahí las intenciones de la autora.

    También, ya que estamos, tiene su guasa que la autora escriba que “en ningún caso debe leerse como una crónica de los últimos días de Adelaida García Morales” un libro titulado Los últimos días de Adelaida García Morales. Me temo que esto ya lo dice todo.