El secador de pelo

Sir AlexPor Fernando García Alonso

Después de leer la primera página de la autobiografía de Sir Alex Ferguson llegas a la conclusión que no es la de Churchill. Toda ella está impregnada de una pátina grisácea como la lluvia en Manchester, y es que Fergie era un tío triste pese a oficiar en el teatro de los Sueños durante casi 27 años. Los detalles de su despedida son sórdidos: los periodistas le regalaron un pastel coronado por un secador de pelo. Así se vengaron de los muchos años que aguantaron sus malas formas. Lo del “hair dryer” hacía cómica referencia a los gritos que gustaba proferir, de tal calibre que te secaba el pelo. Los jugadores le regalaron un reloj y un album de fotos, como si fuera su primera comunión, pero quizás lo mas significativo fueron los presentes que llegaron del continente, tan solo tres. Una reproducción de las Cibeles en plata que le envió Florentino Pérez, una felicitación del Ajax y otra de su ex pupilo Van der Saar.

Ferguson era escocés y ejercía de tal. Fue un jugador mediocre y un entrenador oscuro hasta que en el año 83 ganó la Recopa con el Aberdeen (un equivalente al Sabadell) frente a un descompuesto Real Madrid. Llegó al Manchester United en 1986 con la sombra del también escocés Matt Busby, y se quiso rodear de los históricos Bobby Charlton y Nobbie Stiles, que fue uno de sus mas fieles aliados. La sombra de Stiles nos rememora aquellos mundiales, Inglaterra 66 o Argentina 78, en los cuales el equipo de casa debía ganar como fuere, en detrimento de los que debieron ser campeones entonces, Alemania y Holanda respectivamente. El Manchester consiguió en los 27 años de Ferguson dos Champions, frente a las tres del Madrid o las cuatro del Barça. En la final del 2011 fue arrollado por el Barcelona, reconoció que era el mejor equipo que había visto en su vida, y en 2012 perdió la Premier en el último partido. Pero pudo salir con honor del club al volver a ganarla en 2013, el año de su jubilación.

Los jugadores del United siempre mantuvieron una relación de amor-odio con Ferguson, recuérdese la bota que lanzó a Beckham, y los actuales decidieron gastarle al escocés una pesada broma durante su último encuentro en el que se enfrentaban al débil West Bromwich en el campo de éste. Era el partido mil quinientos de Fergie en el banquillo y su equipo dominaba el marcador con un cómodo 5 a 2. Ante la sorpresa generalizada se dejaron meter dos goles en un minuto. Pese a sacar con urgencia al campo a su fiel Rio Ferdinand, recibió otro gol de Lukaku (que hizo un hat-trick) en menos de dos minutos, para dejar el marcador en un 5 a 5 del que no hay precedentes en la historia de la Premier. A los centrales les secaron el pelo en el vestuario por última vez.

215 comentarios

  • marquesdecubaslibres 08.12:

    ¿El abstraccionismo musical de Kupka (1907) y de Kandinsky (1910)? Pero ¿no han sido más bien las vanguardias históricas (y entre ellas, muy concretamente Malévich) las que dieron la puntilla a ‘una forma de hacer pintura’ desde Giotto y Duccio? En el caso de, como usted dice, ‘ver el razonamiento en su conjunto’.

  • PENITENTIA AGITE!

    Al menos 17 personas fueron puestas en cuarentena en Hong Kong después de que hace unos días se confirmara el primer caso humano de gripe aviaria H7N9 en esta ciudad china, según anunciaron las autoridades. Se trata de personas que estuvieron en contacto con un empleado doméstico indonesio de 36 años que se encuentra en estado crítico en un hospital de la ciudad. Este hombre fue infectado por el virus H7N9 durante una estadía en Shenzhen, en el sur de China.
    Hay que recordar que también muy recientemente las autoridades informaron del primer caso de gripe aviar en humanos por la cepa H6N1.

  • Marqués ya me gustaría comentar algo pero aunque conozco la figura del coacher este, no tanto como para decir ni mú.
    El fupbol se lo dejo a los intelectuales, como es tradición reciente en nuestro país.

  • Supongo que fué Matisse, quien desesperado por la certeza de que nunca dibujaría como Durer, y aboliendo la perspectiva, la forma y el espacio pictórico, cavó una tumba a la que Duchamps echaría la última paletada. Los demás oficiaron de simples empleados de la funeraria. Después de Duchamps todo han sido misas negras. Menos Lucian Freud, claro.

  • Strawberry Nose tuvo la fortuna de contar con una de las generaciones más brillantes del fútbol inglés en el centro del campo: Scholes, Beckham, Giggs y Keane, aunque no sé si comparable a aquel mítico de los años 50, dirigido por Matt Busby y con Duncan Edwards, Byrne, Foulkes, Pegg y, como bien dice el Marqués, Bobby Charlton, defensa que trotaba como un imponente percherón y que con una facilidad pasmosa, se plantaba en el área rival con un impresionante golpeo de balón.

    Yo creo que siempre ha querido dirigir al RM.

  • Bonnie 9 de dic de 2013 10:43
    Strawberry Nose

    Qué pasa, ¿le metía al trinkin? Una rubia que sabe de balompié… ¿Estudias o trabajas?

    Juaristi, sobre Mandingo.

  • El día que Ferguson atormentó a Mourinho o cómo Diego Torres lo cuenta en su libro

    (jijijijiji)

    ¿Puedo poner un poema? es que la entrada de hoxe me aburre

    Y de los replanteos…

    Y de los replanteos
    y recontradicciones
    y reconsentimiento sin o con sentimiento cansado
    y de los repropósitos
    y de los reademanes y rediálogos idénticamente bostezables
    y del revés y del derecho
    y de las vueltas y revueltas y las marañas y recámaras y
    remembranzas y remembranas de pegajosísimos labios
    y de lo insípido y lo sípido de lo remucho a lo repoco y
    lo remenos
    recansado de los recodos y repliegues y recovecos y refrotes
    de lo remanoseado y relamido hasta en sus más recónditos reductos
    repletamente cansado de tanto retanteo y remasaje
    y treta terca en tetas
    y recomienzo erecto
    y reconcubitedio
    y reconcubicórneo sin remedio
    y tara van en ansia de alta resonancia
    y rato apenas nato ya árido tardo graso dromedario
    y poro loco
    y parco espasmo enano
    y monstruo torvo sorbo del malogo y de lo pornodrástico
    cansado hasta el estrabismo mismo de los huesos
    de tanto error errante
    y queja quena
    y desatino tísico
    y ufano urbano bípedo hidéfalo
    escombro caminante
    por vicio y sino y tipo y libido y oficio
    recansadísimo
    de tanta estanca remetáfora de la náusea
    y de la revirgísima inocencia
    y de los instintos perversitos
    y de las ideitas reputitas
    y de las ideonas reputonas
    y de los reflujos y resacas de las resecas circunstancias
    desde qué mares padres
    y lunares mareas de resonancias huecas
    y madres playas cálidas de hastío de alas calmas
    sempiternísimamente archicansado
    en todos los sentidos y contrasentidos de lo instintivo
    o sensitivo tibio
    o remeditativo o remetafísico y reartístico típico
    y de los intimísimos remimos y recaricias de la lengua
    y de sus regastados páramos vocablos y reconjugaciones y recópulas
    y sus remuertas reglas y necrópolis de reputrefactas palabras
    simplemente cansado del cansancio
    del harto tenso extenso entrenamiento
    al engusanamiento
    y al silencio.

    Oliverio Girondo

    (¿quien sino?)

  • Kandinsky es uno de la docena de candidatos a haber cambiado el paradigma. Pero es uno de ellos y bien conspicuo.

  • Los hermanos Charlton eran dos: Jackie, el paquete, jugaba de central y tenía pelo. Bobby, el calvete con enseimada, jugaba en la zona de tres cuartos y era un auténtico genio del balón. Quizás alguien los ha mezclado en su apreciación.

  • No te preocupes, Bonnit, yo te enseño. Soy un experto en emulsionar por escrito y verbalmente los trenzados entre juego lúdico y geoestrategia sobre el terreno de juego o el túnel de vestuarios. Los movimientos de la zaga, la posición de los arietes y el papel del líbero en las medulares no tienen secretos para mí.

  • Marcel Schowb y Stevenson. El capitán Angelo Fiaschi. Richepin y Renard. Criados chinos, nodrizas annamitas. George Courteline y el cementerio del Calvario. El trayecto que va de Marsella a Samoa, pasando por el Jónico, Port Said, el canal de Suez y el Mar Rojo. François Villon, los coquillards y el argot francés. La “cruzada de los niños”.

    Pirata Jenny

  • No, no y no. O estamos a lo que estamos o no estamos. Que esto no es un sexshop. Se acabó. Tanta tontería y tanta niñería…

  • Soy el primero en creer que en el simposio de hisoriadores catalanistas se va a documentar “la represión institucional, militar, política y administrativa” de España sobre los catalanes. Al fin y al cabo, todo acto de poder, por muy democrático que sea, comporta una represión. Por eso también entra en la represión militar la que padecí yo, que tuve que hacer la mili.

  • ¡Vaya carácter se gasta la Srta.Bella! Ora que ya había encontrado el regalo perfecto para uno… y ya no sé donde venden eso

  • Perro, ¿cómo era el nombre de la página esa? mande a la circunspecta esa al sótano por unos platisdecor y escriba a escondidas

  • ESTUDIO DE MERCADO. SELECCIÓN DE SOLTEROS. ATENCIÓN:

    1. Donde dice pelo semilargo: quiere decir que está medio calvo.
    2. Rapado: calvo del todo.
    3. Unos kilos de más: está como un tonel.
    4. Complexión deportiva: le sobran unos kilos.
    5. Soy un chico de gustos normales: tiene más de 50 tacos y es un coñazo.
    6. Amigo de mis amigos: le gusta el fútbol, la fórmula 1 y la cerveza.
    7. Médico: posible conductor de grúas.
    8. Conductor de grúas: eso fue hace un año; actualizar a “en el paro”.

    Seguiremos informando.

  • Més de vint-i-cinc anys entrenant el mateix equip. És un cas únic i sorprenent. Tractava de fer un paral·lelisme entre el Fergusson i els presidents autonòmics espanyols, com Jordi Pujol. No és el mateix.

  • Brat Çäshø, espere que llamo a Lowercase y se entera.

    (Mejor no, que me riñe a mi por no estar a la altura. Tengo el día flojo y romántico y no me apetece chupar pollas)

  • Manchester… ¡qué recuerdos! El año antes de que a Sir Alec lo nombraran entrenador del United, yo estuve en Manchester formando parte de una delegación cultural y comercial cordobesa (quizás un día me anime a contar con detalle una de las cosas que fuimos a hacer allí y que yo propuse). Recuerdo que nuestros anfitriones del Ayuntamiento de la ciudad, a la sazón gobernado por los laboristas, nos llevaron a ver el campo de futbol del Manchester… City y no paraban de ponderar las virtudes de ese club, que, al parecer, encarnaba mejor los valores de la working class mancuniana. Así que me quedé con las ganas de ver Old Trafford.
    Como si nos hubieran llevado al Calderón y no al Bernabeu, un poner.

  • Yo lo que digo es que por las buenas soy muy buena, pero que no estoy para tonterías. Que una vez vale, que dos, que tres, que hasta cuatro… pero que tampoco nos pasemos. Que me pueden levantar la voz y no rechisto, porque he ido a un buen colegio y las azafatas estamos acostumbradas a todo. Pero si yo tengo unas órdenes por escrito y dicen una cosa muy clara, pues son órdenes por escrito y las órdenes por escrito están por encima de las ocurrencias del momento, que por eso bajó Moises con unas tablas escritas en una piedra y no diciendo que le había dicho Yavhé no sé qué con una zarza. Y las órdenes escritas no se las salta ni el arzobispo de Constantinopla. Y si no valen, pues se cambian las órdenes, pero no va a estar una al albur de los caprichos y el humor de nadie.

  • gachoinlowercase 9 de dic de 2013 19:35
    Li diu el mort al degollat.

    Qué bonito es saber idiomas. Me ha gustado mucho esa expresión, más salvaje que “le dijo la sartén al cazo”.

    En euskera hay una expresión equivalente: “Xoxoak beleari, ipurbeltz”, el mirlo (le dice) al cuervo, culonegro.

  • gachoinlowercase 9 de dic de 2013 19:37
    Por cierto, no me ha entrado la actualización de la entrada. Un poco más y no la leo (tampoco hubiese pasado nada, pero hombre, hombre)

    Problemas técnicos. Ayer la Bellpuig metió la gamba y se cargó el formulario de comentarios, yéndose al guano los botones de negritas, cursivas, cita… El caso es que para arreglarlo ha habido que desinstalar varios módulos y entre ellos se nos han ido los avisos de correo, la publicación automática en Facebook y Twitter y unas cuantas cosas más. Hay gente que tiene pezuñas en lugar de manos pero luego se mosquean si les dices algo.

  • Srta. Bellpuig 9 de dic de 2013 20:24
    Oiga, señorito Satur, ¿usted no me estará echando, como dicen ahora los jóvenes, los tejos?
    Porque va a arder Troya.

    Typical woman. Se carga el blog y la paga con el pobre Satur.

  • Una intenta mejorar las cosas. No lo hace por beneficio propio, no, ¿pero cómo te lo pagan? Con escarnio público. Echándote encima a los compañeros de trabajo como hienas. Así es muy difícil que no se le agríe a una el carácter.

  • Está siendo objeto de gran mofa el ex Presidente Zapatero por una entrevista que ha dado en la radio y por un libro que ha dado a la estampa. No seré yo quien defienda a Zp ni a ningún otro Presidente, pero me llama la atención que el populacho lo acuse como causante de todos los males que vivimos desde 2008 hasta la fecha y que ninguno de esos acusadores mencionen nunca el putiferio sin regulación en que se había convertido la economía financiera. Putiferio que seguimos pagando los ciudadanos.

  • Esa matización, Perro, es un paso que se agradece. No sabría decir si la agravó o no ni si la agravó mucho o poco, tal es la desinformación que sobre la crisis tengo. Y no por falta de interés en saber cómo nos ocurren las cosas, sino porque no encuentro por ningún lado un relato que describa lo ocurrido (y lo que sigue ocurriendo) de manera que yo lo entienda. Ni siquiera sé si existe.

  • Jo també crec que hauriem de felicitar el president Zapatero i fer-li, com ens ensenya el Rockambolesc, una bona mamada en lloc de fotre’l a l’exili com es mereix.

  • Home, eu non ando a dicir que lle temos que lambé-la pixa, mas ‘dar nel’ tódolos paus eche un pouco simples, non é?

  • Ximple o simple?

    A veure, en què quedem. Saps del que parles o no en tens ni puta idea?

    me llama la atención que el populacho lo acuse como causante de todos los males que vivimos desde 2008 hasta la fecha y que ninguno de esos acusadores mencionen nunca el putiferio sin regulación en que se había convertido la economía financiera.

    tal es la desinformación que sobre la crisis tengo.

  • El problema Rocky es que se ha de esperar un mínimo para según que cosas. Con ZP del que todos sabemos que hubo que enseñarle economía en dos tardes, no hay mucho más que decir. Cómo mínimo no entendía nada durante la crisis.
    Pero desde la izquierda por alguna razón que se me escapa no asumís que era un zote real. Tendéis a justificarlo o darle mimitos.

    Yo, aunque no soy exactamente de derechas, tengo claro lo mierder que es Rajoy, y no veo mayor problema en publicarlo.
    Un aparatchik (del sistema más que del partido) que engañó para recoger los votos y después traicionar a las derechas y los liberales pocos que hay en España.

  • Porto tatuada a la puntalnabo la mítica frase que en Ferran Garcia li va dir a l’Arcadi Espada: «Yo me adscribo al método anglosajón de opiniones, y, por tanto, sólo hablo de lo que conozco». Més d’un s’ho hauria de tatuar també, a veure si li entra al cap.

  • Entiendo que el asunto va de vestuarios, pero tampoco es menester, me parece, maltratarla tanto a la cariñosa Sta. Bellpuig. Me solidarizo con sus sufrimientos, señorita.
    Nomas ¡que aparezca Genghis Khant! Su depuradamente confusa visión del mundo me sofroniza en positivo.

  • Y a ver si escribís en cristiano copón, que esto es un sindiós.

    Con lo que m cuesta entender al maestro Gengis, luego aparece el Brema enganchao y sin resetear (al que entiendo ferpectamente pero padezco por los demás)o la ¿Mitiklós? en ruso o los gallegos y ya es mucho esfuerzo.

    En cambio nos prohibís el porno ¡Conio!

  • Bonito artículo, pero tengo matices. Aquí no gusta el fútbol, y de hecho hay incluso varios de Atleti, pero yo quiero comentar. Todo lo triste, escocés y oscuro que usted quiera, pero el Manchester United de las últimas décadas es Ferguson y sólo Ferguson. Únicamente su figura le ha dado sentido y continuidad a un equipo que, por lo demás, contó sólo durante unos años con un grupo de futbolistas homogéneo, reconocible e identificado con el club, ese que apuntaba Bonnie liderado por Paul Scholes. Lo demás han sido perlas sueltas y discontinuas -Cantona, Van Nistelrooy, Cristiano, Rooney- o fugaces futbolistas de aluvión, estrellas en otros clubs que al llegar al United cayeron unos encima de otros sin conseguir nunca peso específico para sí mismos ni por tanto para sumar realmente en el equipo, para darle una forma o identidad reconocible. A pesar de ello, con Ferguson se ganaron ligas y Champions. Se ha marchado y ahí están los resultados, el Manchester United se ha quedado en lo que durante todos estos años hubiese sido sin él, una especie de conglomerado difuso e intermitente que no sabe a qué juega, un club que durante este verano, tras la marcha del secador de pelo, ha recibido calabazas de todos los grandes futbolistas a los que ha intentado fichar. Yo creo que todavía tenía cuerda.

    Oigan, no he visto esa foto censurada. ¿De qué iba?

  • Ánimo, camarrada! Contemple su decadencia a la luz del materialismo dialéctico o, si lo prefiere, en términos zen y verá que no es para tanto.

  • Compruebo que también se han escagurciao los avatares. Ya no se amplían ni se puede ir a la info adicional que mostraban.

    Desde el principio tuve dudas. Una fémina a los mandos de un aparato con botoncicos…

  • No sé, Adaptaciones, de dónde se deduce que mi comentario defienda a Zapatero (un Presidente al que nunca he votado, por cierto). Yo me iba más por el sectarismo y el hacerse trampas al solitario.
    No podemos tener discusión sobre ello porque hablamos de cosas distintas.

    Y porque me duele la cabeza (pero me callo porque no soy médico. Jojojojó).

  • -¡Oiga, que esa cartera que ha sacado de mi bolsillo es mía! ¡Me está robando!

    -¿Pero usted sabe algo de leyes? ¿Acaso es jurista?

    -No, soy ferretero.

    -¡Entonces cállese y no hable de lo que no sabe!

  • Ho deixarè aquí, perquè si no després ploren. Recordo els ensenyaments del Gos: «No hay que hacer daño a los débiles».

  • Creo que fue Alfonso Ortí (un don nadie) el que dijo -hablando de no recuerdo qué tema-: ‘Sobre ese asunto no sé mucho. Voy a tener que escribir un libro sobre ello para ver si aprendo’.

  • Vale Rock. Lo interpreté como un capotazo encuadrado en las dos posibilidades que nombré:
    “Tendéis a justificarlo o darle mimitos”.

    Supongo que más a darle mimitos en este caso. Pero vamos, que yo creo que es un pobre hombre que debería al menos callarse, así como creo que Rajoy es un sinvergüenza.
    Es decir que ambos se merecen que se les zurre sin piedad. Se presentaron a unas elecciones porque quisieron y ya está bien, en mi humilde pero jartísima opinión, del rollo que nos hemos traído todos de cuidar y tratar a los ex presidentes como si hubieran sido seres angelicales exentos de toda responsabilidad.
    (Bueno, no todos, la izquierda con Aznar no ha actuado así precisamente)

  • Buenas noches, boas noites, bona nit, gabon.

    Perroantuán 9 de dic de 2013 20:45

    gachoinlowercase 9 de dic de 2013 19:35
    Li diu el mort al degollat.

    Qué bonito es saber idiomas. Me ha gustado mucho esa expresión, más salvaje que “le dijo la sartén al cazo”.

    En euskera hay una expresión equivalente: “Xoxoak beleari, ipurbeltz”, el mirlo (le dice) al cuervo, culonegro.

    Conque idiomas, eh.

    «Espantóse la muerta de la degollada, como la vio tan desgreñada; o tan mal tocada.
    Otros dicen: “Espantóse la muerte de la degollada, como la vio tan estendijada”. Es lo mesmo que: “Dijo el cuervo a la pega: ‘Quítate allá, negra’ “.»

    ( Gonzalo de Correas, 1627: Vocabulario de refranes y frases proverbiales, ed. de Louis Combet, revisada por Robert Jammes y Maïte Mir-Andreu, Madrid: Castalia, 2000: 348, nº 519).

  • Qué es eso de bellísima Eufrasina. ¿Y mimos? Ay Adapts amor… ¡qué flojo me estás! eso de ser abuelo está minando nuestra no relación

  • «Lo normal es que las empresas privadas competitivas realicen esa tarea más eficazmente. Éste es el argumento a favor de la privatización: la conversión de empresas públicas en privadas. Sin embargo, existen importantes precondiciones que deben ser satisfechas antes de que la privatización pueda contribuir al crecimiento económico. Y el modo en que se privatice cuenta mucho.
    Por desgracia, el FMI y el BM han abordado los problemas con una perspectiva estrechamente ideológica: la privatización debía ser concretada rápidamente. En la clasificación de los países que emprendían la transición del comunismo al mercado, los que privatizaban más deprisa obtenían las mejores calificaciones. Como consecuencia, la privatización muchas veces no logró los beneficios augurados. Las dificultades derivadas de esos fracasos han suscitado antipatía hacia la idea misma de la privatización.
    En 1998 visité unos pueblos pobres de Marruecos para observar el impacto que los proyectos del Banco Mundial y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ejercían sobre las vidas de la gente. Comprobé, por ejemplo, que los proyectos de riego comunitario elevaban muchísimo la productividad agrícola. Un proyecto, sin embargo, habría fracasado. Una ONG había instruido concienzudamente a los habitantes de un pueblo en la cría de gallinas, actividad que las mujeres podían llevar a cabo sin descuidar sus labores más tradicionales. Originalmente, las mujeres compraban los polluelos de siete días a una empresa pública. Pero cuando visité el pueblo el proyecto había fracasado. Departí con los pobladores y con funcionarios oficiales sobre lo que había fallado y la respuesta fue sencilla: el FMI le había dicho al Gobierno que no debía estar en el negocio de distribución de pollos, y entonces dejaron de venderlos. Simplemente se supuso que el sector privado inmediatamente llenaría el vacío. Un proveedor privado, en efecto, llegó para suministrar polluelos a la gente. La tasa de mortalidad de los pollos en las primeras dos semanas es elevada, y la empresa privada no estaba dispuesta a garantizar la oferta. Los pobladores no podían asumir el riesgo de comprar pollos que murieran en un porcentaje abultado. Y así fue como una industria naciente, destinada a cambiar las vidas de esos pobres campesinos, desapareció».

    (Stiglitz, El malestar en la globalización)

  • Que cabrón Rock, si decías que tenias dolor de cabeza…

    Una ONG había instruido concienzudamente a los habitantes de un pueblo en la cría de gallinas

    A ver, la mortalidad no ES elevada como hecho divino inmutable. Es elevada por manejo inadecuado.
    Aquí en España también.

    Si la instrucción concienzuda la hubiera impartido la empresa que pretendía vender los pollos y comprar luego la carne o los huevos y no una ONG respaldada por un estado o supra organización que apechuga sin más con las tasas de alta mortalidad:

    O la mortalidad hubiera sido aceptable para empresa y criadores gracias a la formación dada POR EL INTERÉS de la empresa, o la empresa no habría vendido a quienes no demostraran habilidades suficientes como para ser criadores. Pero sí habría habido una industria que poco a poco y con especialización, esfuerzo y errores hubiera cuajado.

  • Puede ser, Adaptaciones (aun a sabiendas de que la Economía no es una ciencia, de ahí que sus predicciones…). ¿Podríamos decir, quizá, que faltó paciencia?

  • Tareixa 9 de dic de 2013 23:10

    Qué es eso de bellísima Eufrasina.

    Pilingui Tareixa, tú me andas con jóvenes apasionados y yo me contento con la bellísima Eufrasina, porque me dijo que está buena y yo siempre creo lo que me dice una dama, aunque no me lo crea, porque soy un caballero español.

  • Yo lo que creo Rock es que faltó el interés puro y para nada malvado de una empresa que fue sustituido por la buena intención de una ONG y por quién asumió (estado supongo) que se tragaban las perdidas hasta que se cortó el grifo.

    Es el interés, el deseo de beneficio , al final lo que empuja.
    Su propio interés fuerza a una empresa a evitar los males que se puedan prever. En este caso los malos criadores.

  • Todo es una tristeza desde el principio del adverbio. No existen Eufrasinas ni secadores de pelo, ni bellas principales

    Usted es un soñador y yo le digo buenas noches

  • Es el sentir de L. Bassets que el espíritu constitucional no se encuentra en ésta o en aquélla constitución sino en la voluntad de consenso (con lo que -atención- da a entender que dicho espíritu no se encuentra en la letra, pero tampoco en el espíritu, de una constitución). Dice más cosas. Por ejemplo, que la voluntad de consenso no se encuentra ni en los que quieren que la actual CE siga en vigor ni en los que no quieren saber nada de ella. Lo que no aclara es quiénes, descartados unos y otros, son los llamados a alcanzar el consenso. ¿Los del partido consensualista entre sí?

  • No me importa caer humillado ante Proc, que sabe latín. Pero que me toque las narices la torpe de la Bellpuig, me saca de quicio. Grrrrrrr

  • Dentro de los que, a medio camino de quienes se conforman con la continuidad y los que sólo se conforman con la anulación, son partidarios de reformar la constitución, tampoco reconoce el señor Bassets espíritu de consenso a los que optan por una recentralización. El consenso sólo puede darse entre los que prefieren avanzar en la federalización, unos más y otros menos; o sea, entre las dos ramas del PSC.

  • Hoy he perdido las llaves, pero después de dos horas de tirarme del moño y rezar el rosario las he encontrado en el cubo de la basura. ¿Conocen alguna empresa privada que gestione los inconscientes personales? (Beneficio no requerido, basta habilidades en consenso o doma).

    ***

    Juli0 9 de dic de 2013 19:55
    Manchester… ¡qué recuerdos! El año antes de que a Sir Alec lo nombraran entrenador del United, yo estuve en Manchester formando parte de una delegación cultural y comercial cordobesa (quizás un día me anime a contar con detalle una de las cosas que fuimos a hacer allí y que yo propuse).

    Juli0, no. Usted no puede ser ese Julio. ¡Usted es muy simpático!

  • Albert 9 de dic de 2013 21:56

    Oigan, no he visto esa foto censurada. ¿De qué iba?

    ***

    Vaginas conceptuales, kandinskyanas, Albert. Nada que vaya a alterar la historia del sexo.

  • Hablar de la muerte del arte, de la filosofía, de la sastrería y de tantas otras cosas es una forma de decir que empieza otra moda.

  • Adaptaciones 9 de dic de 2013 23:40

    Yo lo que creo Rock es que faltó el interés puro y para nada malvado de una empresa que fue sustituido por la buena intención de una ONG y por quién asumió (estado supongo) que se tragaban las perdidas hasta que se cortó el grifo.

    Es el interés, el deseo de beneficio , al final lo que empuja.
    Su propio interés fuerza a una empresa a evitar los males que se puedan prever. En este caso los malos criadores.

    Pero en el episodio que relata Rock, el sistema de riego funcionó, la productividad agrícola creció. De lo que se deduce que o bien es más fácil adiestrar a la gente en materia de riego que en crianza de pollos -no parece probable-, o bien su teoría no vale para todas las industrias o servicios, sea cual sea la materia prima de la industria o el objeto del servicio. No es lo mismo suministrar pollos que agua, ni gestionar un restaurante puede equipararse sin más a gestionar un hospital o una escuela.

    No digo que usted haya hecho esa equivalencia, en absoluto, sólo aprovecho su frase. Personalmente, estoy de acuerdo en que el interés por el lucro de la empresa privada es bueno para vender pollos o llevar un restaurante, pero creo que conlleva grandes riesgos si de lo que se trata es de vender agua o de gobernar un hospital. Lo que trato de decir, en definitiva, es que su teoría (he sido yo quien la ha bautizado así) no es tal, sino más bien un modo de ver el mundo, un sentir que diría aquel. Como la mía. Ni intereses malvados ni buenas intenciones. No le había dado la enhorabuena por lo del abuelazgo, así que aprovecho también.

  • Para prosperar en el campo de la panavisión histórica cuenta mucho saber manejar con soltura el número tres, ya sea para decir que en la civilización occidental se mezclan tres elementos -la triada puede estar formada unas veces, por la ciencia griega, el derecho romano y la espiritualidad judeocristiana; otras, por la espiritualidad judeocristiana, la racionalidad grecorromana y el sentimiento germánico de la libertad; etcétera- o para declarar la siempre victoriosa verdad de que toda civilización nace, vive y muere. Háganme caso: el tres.

  • Gengis kant 10 de dic de 2013 01:18
    Háganme caso: el tres.

    Ok. Próxima jornada, Atlántico de Madriz 3 – Valencia 0. Gracias, Gengicks.

  • Hegel sería interesante si tuviese una vagina, y no es el caso.

    Ningún filosofo sabe de vaginas y por eso se pone a escribir todos desatadoss

  • Discrepo (relativamente) con lo de “debieron ser campeones entonces Alemania y Holanda respectivamente.”

    Alemania encajó un gol que no entró, de acuerdo, pero Inglaterra lo reafirmó marcando un cuarto gol.

    Tampoco lo de Holanda: si bien parece que Perú atendió a los requerimientos de la FIFA o de Videla, recuerden que ese 6-0 no desclasificaba a Holanda, sino a Brasil. El partido decisivo lo juegaron Holanda y Argentina, y ganó en buena lid la albiceleste de Fillol, Ardiles, Tarantino, Luque, Houseman, Bertoni y sobre todo Kempes.

    Por cierto que he repasado en la Wiki el Mundial de Inglaterra, porque pese a ser el primer mundial televisado, yo no lo puede ver, por razones de peso. Bueno, y de talla y de edad. Digo que he consultado la Wiki y he dado con esto, que viene muy de actualidad:
    “Sudáfrica fue excluida como forma de rechazo a su política de apartheid”.

  • Tareixa 10 de dic de 2013 01:34

    Hegel sería interesante si tuviese una vagina, y no es el caso.

    Ningún filosofo sabe de vaginas y por eso se pone a escribir todos desatadoss

    Gengis, ¿usted qué opina al respecto?

  • Terremoto erudito: se ha encontrado un periódico en el polígono arqueológico hispánico.

    Se trata de un texto prodigioso, que, según no sabemos bien qué fuentes dignas de fe, pudiera pertenecer a una de tantas crónicas oficiales de la dinastía demócrata, cuyo sentido creemos comprender hoy gracias a una labor secular a la cual hubieron de consagrarse tantos y tan buenos. El escrito nos sitúa, en su preciosa brevedad, ante una civilización vibrante y alegremente reñidora. Ese mundo ha existido, y lo más valioso de él está contenido en las excepcionales líneas que han sido dadas a conocer: la ordenación jurídica que presidió su vida en común; la política, pletórica de potencia, que lanzó a sus mejores hombres a tareas desmesuradas, y, sobre todo, los juegos y religiones que exaltaron esa cultura a las más altas cimas que la humanidad haya sospechado jamás.

    Poco sabíamos antes de dicha civilización, apenas nada. Nos había llegado alguna noticia, por medio de fuentes eruditas de poca, por no decir nula, credibilidad, sobre unas legendarias sociedades recreativas de caza y pesca. Estaba mejor probada la existencia de los juegos agónicos, gracias a la conservación de peanes que conmemoraban las carreras fabulosas de la, más que humana, titánica bicicleta Pegaso, o la sabiduría de aquella otra, de nombre Quirón, célebre por haber entrenado a Aquiles. Habíamos conseguido localizar, sirviéndonos de apuntes geográficos incluidos en algún poemario, los continentes otánico y soviético. Conocíamos algunas brumosas tradiciones orales que daban fe de la existencia en ese complejo civilizatorio de unas mujeres que trabajaban en la inmigración del hogar y de no pocos viajeros embriagados de una turbia curiosidad. Teníamos la certeza de que aquellos tiempos conocieron el tabaco y el deporte. En fin, que hubiera podido haber, ignoramos cuándo ni dónde, templos de alquiler era una hipótesis sostenida con tan vehemente acometividad, que no osábamos ponerla en duda. No sabíamos mucho más.

    Por ello, la publicación de esta joya marca un hito. Pero nos encontraríamos ante unas letras muertas si hubiera faltado la interpretación vertiginosa de los peregrinos hermeneutas.. Fieles al lema inmortal , partieron los rastreadores del malentendido en busca de lo imposible. Bucearon, arqueólogos sutiles de la nada, por los estratos oscuros del ser. Hasta rebasarlos.

    Obtuvieron los intrépidos viajeros la recompensa. Suya es la solución de un rompecabezas del cual ni siquiera se tenían las piezas. La unión del más inflexible rigor metodológico con un instinto exegético que en algunas ocasiones rozó la adivinación ha logrado descifrar el enigma. Ya nada será igual. La comunidad científica no puede negar por más tiempo la evidencia que el trabajo paciente de tantas generaciones de soldados de la erudición ha arrojado ante sus atónitos ojos: la cultura consagrada a la diosa Lejanía existió.

    Y murió. No podía ser de otro modo, pues toda obra viva está sometida a la inexorable ley de Cronos. La civilización cazadora nació, no sabemos en qué lugar; se desplegó triunfante sobre todo el orbe, inundándolo con su benéfica luz; y, desconocemos el momento, desapareció. No debemos lamentarlo. Sólo lo muerto se conserva en su rigidez. La vida es cambio, desbordamiento, pero también ocaso. Que aquélla cultura estuvo llena de vitalidad impetuosa lo muestra lo fugaz de su carrera, que relampagueó apenas un instante en el eternal decurso de los tiempos.

    (Lo he traído de nuevo con la esperanza de que alguno de ustedes no lo conozca.)

  • Que a mi tampoco me importa mucho, excepto cuando tengo que explicar aquí ÇhøpSuëy y al otro lado de la cama unos señores raros

  • Es que usted, Gengis no sabe nada de la vagina desdentada que dijo Freud de unas cosas sobre el miedo a la castración

    Ah, que era dentada. Bueno, es casi lo mismo, mitos y esas cosas

  • Funes:

    (Sin mirar la Wiki) La afirmación “ese 6-0 no desclasificaba a Holanda, sino a Brasil” creo que no es cierta: el 6-0 clasificaba a Argentina.

  • Lo de los fastos de Mandela me resulta estomagante. Estoy esperando el anuncio de que va también Ramoncín.

  • Adaptaciones 9 de dic de 2013 23:51
    Srta. BellPuig ¡Una teta! ¿No la vio?

    Uy, me había parecido un flan Potax.

    Usted siga provocando, que a mí no me tiembla el pulso.

  • Si el Papa Francisco (alabado sea) tiene algo de cintura, debería beatificar al señor Nelson Mandela, aunque haya sido un hereje protestante. Y debería gestionar con San Pedro una entrada en el Cielo, aunque sea en el Soweto del Cielo, que también habrá, digo yo.

  • ¿Y al señor Zapatero no le han invitado? Pues me parece muy mal. El señor Zapatero es el Madiba español. Si se rizara el pelo y tomara el sol sería clavado.

  • Srta Bella, entiendo que esté ociosa, pero tampoco opine tanto que todo lo quiere usted llenar

    (es un parecer mío)

  • Lo de Mandela es muestra de la mala conciencia general, enjugada en una ceremonia de beatificación laica. No digo que no se merezca los elogios. Pero esta consagración multitudinaria quiere decir más de los consagradores que del consagrado.

  • No sé qué dudas tiene Savater, que entre Mijáilovich Dostoyevski y Sé sumisa pero no esclava de las sombras de Grey me quedo con lo que opine la rubia oficial del blog

  • Desierto:
    El resultado del Argentina – Perú no influía en la clasificación de Holanda para la final; el perjudicado fue Brasil.

  • La conciencia ‘en general’ no existe. Menos aún ‘la mala conciencia general’. Sin embargo, y a pesar de lo que ha dicho Tareixa, yo (yo) sí existo, o cuanto menos trato de perseverar en mi ser [Genghis Khant explicará].

    Sta. BellPuig, da la impresión que alberga usted en sus adentros una vena cáustica con bigote. Hay que depilarse, mujer. Y siendo usted catalana, con mayor perfección, deja mă înţelegeţi.

  • Decía el otro día Juaristi en ABC:

    ” En el fondo, todos los problemas de Sudáfrica partían de la superstición: la creencia en la superioridad natural de los blancos era una superstición avalada por Aristóteles, y el afán de revancha de la mayoría negra se basaba en una superstición aún más arcaica y extendida, la de que una buena venganza compensa las injusticias sufridas y restaura el orden natural.”

    No me convence.

    La superioridad natural de los blancos ni es una superstición, aunque es muy probable que sea una falsedad, ni, si mis apuntes no me engañan, está avalada por Aristóteles, que dijo en la Política que hay señores y esclavos que lo son por naturaleza, pero sin precisar los colores de unos y otros.

    No estoy en condiciones de rechazar la opinión de que existe lo que Juaristi considera la superstición de la venganza, esto es, una creencia sobre los modos cómo el mundo se repara; pero, aunque no existiera esa teoría supersticiosa, el gusto de vengarse tiene la fuerza suficiente como para no tener que añadirle ese plus de primitivismo doctrinal.

    Me parece que Juaristi ha forzado el uso de ‘superstición’ para darle a su escrito, jugando con una apariencia de contraste, un tono racionalista.

  • Menos mal que los científicos no pierden el tiempo leyendo libros sobre la metodología de la ciencia, donde se dan consejos que no pasan de ser generalidades -la coherencia interna de los informes, su falsabilidad empírica y cosas asi- con una utilidad equiparable a la muy sensata recomendación la de enchufar los aparatos antes de empezar la investigación. Tal como contaba el muy fiable Protactìnio, el método científico, al margen de esa nebulosa metodológica, es el conjunto de destrezas, rutinas y trucos con que se las apañan en cada rama de la ciencia.

  • Juaristi, en el texto sobre Mandela al que alude Gengis Kant, hacía referencia a la profundización en su fe cristiana durante sus años de cárcel, como la piedra angular de su opción por el perdón. Un punto de vista muy poco explorado.

  • Eufrasina tiene razón: quería decir “mala conciencia generalizada”. Fallo mío, y más sabiendo que aquí se está a la que salta. (emoticono con sonrisa).

  • Gengis Kant 17:32, por fin!
    Él me ha hablado directamente a mí (ser). Me taquicardio. ¡Santa BellPuig de los bigotes, abaníqueme!

    aztelnAor: Siento comunicarle que tampoco existe la ‘mala conciencia generalizada’. Ni en la teoría, ni en la praxis, ni arqueológicamente hablando. Siga afinando pues 🙂

  • Que bonita es Lorca y que buenas están las lorquinas.

    Suscribo a mi vecina ¿3-0? ¡Bullshit!
    ¿Sabían ustedes que los valencianos (no así los catalanes) llevamos generaciones usando el bullshit que tanto le gusta a ARcadi y que se fue a buscarlo al mundo anglosajón?

    Para referirnos a lo mismo usamos ¡una caguerá de bou!

  • Eufrasi no se entusiasme que Gengis es mío por mucho que la loca de procu le tire los tejos y haga cómo que le entiende

  • Albert 10 de dic de 2013 00:53
    “Pero en el episodio que relata Rock, el sistema de riego funcionó, la productividad agrícola creció. De lo que se deduce que o bien es más fácil adiestrar a la gente en materia de riego que en crianza de pollos -no parece probable-,”

    Albert, sí que es mucho más difícil criar animales que aprender las pautas de riego.

    “No es lo mismo suministrar pollos que agua, ni gestionar un restaurante puede equipararse sin más a gestionar un hospital o una escuela.”

    Ahí aunque mi vecina GacHo.meOna no lo crea estamos más de acuerdo de lo que parece, porque llevo años siendo tildado de fachorro cuando si algo soy estaría más encuadrado en lo que es un liberal minarquista, que considera por lo tanto que el estado debe asumir algunas funciones.

    No recuerdo en cuál de todos los blós por los que hemos peregrinado ya conté como me cazaba a mí mismo, imaginando una estación de metro privada en la que yo fuera el dueño. Automáticamente supe que por el número de minusválidos que la iban a usar, les iban a dar por culo y yo no iba a gastar un leuro en accesos especiales para ellos. Obviamente aquí el liberalismo puro no funciona.

  • aztelnAor: Usted perciba, perciba, pero sin pasarse, o sea que sin entrar en la Nube de Oort (sugiero).

    Tareixa: ¿Y no podríamos compartirlo? Como la oblea de Jesucristo. Tú te quedas con el caldo, yo con la sustancia y ProcuroFijarse con la anatomía de la gramática latina.

  • Y quería decir además, para la lista de Procuración, que aquí decimos:

    -Li diu el mort al degollat “¿quí t’ha fet eixe forat?”

    Así con rima i todo. Y se dice así y no es ninguna traducción de nada. Si acaso se copiaron los castellanos de nosotros que aquí degollábamos primero, y quien degolla primero, degolla antes. Eso lo sabe cualquiera.

  • gachoinlowercase 10 de dic de 2013 19:40
    Y quería decir además, para la lista de Procuración,

    Yo no tengo una lista, lista.

    Eufrasina Mitiklós 10 de dic de 2013 19:35
    Tareixa: ¿Y no podríamos compartirlo?
    ***
    Tareixa 10 de dic de 2013 19:42
    Ummmm, no me disgusta, no.

    Señor Salomón, señor Salomón, déselo a ellas, que no son las verdaderas madres.

  • Una viene notando que no se le trata con el debido respeto. Una lo espera del señor Çäshø, que al fin y al cabo es gañán, pero que una señorona empingorotada de Kalampaka, Cochabamba o Murcia sugiera que una lleva bigote es de muy mal gusto. Una estudió en el Colegio de las Esclavas de la Purísima y aprendió tanto a utilizar la pinza de depilar y las agujas de hacer punto como a tener educación y maneras refinadas para moverse en sociedad. Una, por tanto, nunca pediría a una señorona con nombre de compresa que aprendiera maneras porque a su edad ya no se puede, pero respeto sí, eh, respeto sí. Que una no viene por diversión, eh, que una es una trabajadora que representa a esta empresa y está encargada de corregir, moderar y hacer que todo vaya por el camino recto. Pero con respeto, eh, con respeto.

  • El comentario sobre metodología de la ciencia de nuestro filósofo de guardia es cuanto menos un insulto a los que nos ganamos la vida con ello. Cientos, sino miles, de horas de estudio son convertidas en una herramienta que se aprende en un manual CCC. Habrán observado que gusto hablar de todo excepto de lo que son mis habilidades profesionales, pues las considero ciertamente aburridas por su densa farragosidad. Pero debo avisar cuando se cometen tropelías epistemológicas como la antes citada. Desde luego no abundaré en detalles que no son de interés en un foro de comedia ligera como el presente, lo cual no obsta para que exija el debido
    respeto por la ciencia. Por cierto que me gustaría, dicho sea de paso, que los expertos en “desinencias” guardaran su erudición para mejores causas. Aquí no toca, es mas, resulta ridículo. Si quieren les hablo un poco de, por ejemplo, los métodos de randomización balanceada. No veas cómo mola…

  • Ya! y tú, Ga.Cho, como una verdadera madre, quieres quedarte con su casa (apartamento, garaje, esquí). ¿Esto es amor? No, esto no es amor.

    Tareixa: Me parece que podemos repartirlo como a Penteo, sin consultar nada à-propos ni priori.

  • gachoinlowercase 10 de dic de 2013 18:43
    Yo también quiero publicaaaaaaaar…

    Diga usted que sí, querida, que si aquí publican esos señores, con más razón las señoritas con encanto y sensibilidad. Puede usted enviar su colaboración a secretaria@chopsuey.es o dirigirla a los correos de los señoritos directores, que ya conocerá usted porque los muy listos no la han puesto en la página de contactos por lo de la fuga de capitales. Que ya nos vamos conociendo.

  • “Lista” ahí hacía de adjetivo, no de sustantivo, ¡so lista! (ay, qué mal llevas que Perro me mueva el rabo. Eres una reinona, y al final vas a parecer la madastra de Blancanieves, que lo sepas. Qué mal lleváis el éxito algunas, si es que no sois mas que polvo, coño, ¿qué vais a saber llevar, qué vais a saber llevar?)

  • No la he entendido, Sta. BellPuig: ¿se afeita usted con pinzas? Nomas comparto la idea expresada por marquesdecubaslibres: ¡es usted una frívola!

  • Después dicen que tenemos líillos entre nos y se aburre alguien, que son como aquellos, bah, hilillos y no era mas una marea negra sin importancia.

    Hago caso a la señorita Rotenmeyer y me comporto que hay mucho facineroso suelto. Es verdad

  • Yo no opino nunca de nada, no sé porqué dices eso, Marqués.
    Hoy he estado en Barna, ida y vuelta, qué palizón; pero ¡cuánto me gusta Barcelona! Amo Barcelona, me da siempre un nosequéqueseyo volver a ella. Como cuando después de 4 copas cada uno te vuelves a besar con un ex.

    Pues algo así.

  • Ah, y, querido, no utilces el verbo en pasado ¿quieres?, algunas todavía estamos vivas peleando en la trinchera de séptimas plantas de edificios importantes con don importantes que no tienen ni media hostia.
    Eso por no hablar, de lo mucho que me partes el corazón.

  • Bellaloma, me ha cambiado el link del post disimulando el enlace. Vale, pero a ver si va a acabar suplantándonos y escribiéndolos con nuestros datos y se lía algún sindiós contra los susceptibles. Como en el NJ.

  • Marqués, lea mi comentario de nuevo. Seguramente aprobará, como científico, que haya excluido de su trabajo esa rama de la filosofía que llaman metodología de la ciencia y a la que no creo que haya que agradecer ningún descubrimiento. Menos metodología y más prospectos.

    Sobre lo que le conviene a un blog como éste, ya que insiste por enésima vez en ello, quizá ha llegado el momento de que piense en lo grotesco que es querer enseñar a los demás qué es de buen tono escribir en él. ¿No se le ha pasado por la cabeza que cada uno sabe para quiénes escribe y para quiénes no? Por ejemplo, cuando usted saca a relucir a Popper o a Kojève, queda claro que ningún filósofo puede sentirse concernido.

  • Srta. Bellpuig 10 de dic de 2013 20:10

    gachoinlowercase 10 de dic de 2013 18:43
    Yo también quiero publicaaaaaaaar…

    Diga usted que sí, querida, que si aquí publican esos señores, con más razón las señoritas con encanto y sensibilidad. Puede usted enviar su colaboración a secretaria@chopsuey.es o dirigirla a los correos de los señoritos directores, que ya conocerá usted porque los muy listos no la han puesto en la página de contactos por lo de la fuga de capitales. Que ya nos vamos conociendo.

    Ya me has acojonao.

  • El listón está muy alto Lower. A ver qué escribes

    Yo sigo trabajando en mi texto “Cómo seducir a los hombres y no caer en el desamparo”

    Pero es muy fuerte para estas fechas tan entrañables

  • Hombre gachó, cuando vengas a Bcn podías avisar, que tampoco muerdo. Que te cuente Brema cómo le traté.

  • Yo quería meterme en la ducha con Bremi y en su defecto o un feo por sus partes, con el marquesín para que me explique unas cosas de flamencos rosas

  • Gengis, no creo que sea “grotesco” opinar qué es lo adecuado para un blog como éste, cuyos directores manifiestan con claridad sus intenciones que puede leer aquí mismo si lo tuviera a bien. Es evidente que yo trato de ajustarme al tono que ellos marcan (ligero, de humor…).Sin embargo usted, en plan autista, le da al soliloquio. Tendrá que reconocer que abusa de la paciencia de la sufrida parroquia. No obstante, en este asunto me someto al supeior criterio de la bella srta. Bell i Puig.

  • Ay! el bon ton conforme aux normes y en bonne santé. Con millones de parados y otros que vendrán, seamos, sin duda, exquisitamente educados y propiamente excelentes.
    ‘Ay cielo, cielito, cielo,
    cielo de los cerrilleros.’

    Nomas relájese, Filósofo, y déjese llevar. Yo sé hacer un Popper que le hará bien, y segura estoy de que las compañeras saben hacer otro tanto Wittgenstein, Hegel o Кожевников. Cierre los ojos, Filósofo, y escuche:
    ‘El pueblo calla.’ [última frase (acotación de autor) de “Borís Godunóv” de Pushkin]

  • Sr. Verle 10 de dic de 2013 20:42 Bellaloma, me ha cambiado el link del post disimulando el enlace. Vale, pero a ver si va a acabar suplantándonos y escribiéndolos con nuestros datos y se lía algún sindiós contra los susceptibles. Como en el NJ.

    Oiga, oiga, menos humos y un respeto a las trabajadoras. El enlace no está disimulado, sino que está como suelen estar los enlaces, elegantes. Que ya les he dicho que las direcciones URL largas se salen del cuadro y hacen que las cosas no funcionen en los dispositivos móviles. O usan ustedes un acortador de enlaces (en Google tienen uno muy bueno) o cortaré según el criterio que me ha indicado la Dirección.

  • Me comunica el Departamento de Infraestructuras que están instalando un plugin para arreglar algo que estropeó alguien. [No he entendido bien] Que disculpen las molestias si algo falla durante unos momentos.

  • Menudos fantasmones en el funeral de Mandela. El obispo Tutu, que parece venir de la noche de los tiempos, el hermano Castro, el sátrapa de Zimbawe y la loca de Winnie. Penoso, la verdad.

  • Ay Marqués, es que a una no le gusta presentarse en alpargatas con la conjugación en pretérito, que una tiene su dignidad.
    Y puede que no muerdas de entrada, pero de salida, vaya que si muerdes.

    Ya si eso, cuando eso, te digo.

  • Tareixa 10 de dic de 2013 21:24
    Yo quería meterme en la ducha con Bremi y en su defecto o un feo por sus partes, con el marquesín para que me explique unas cosas de flamencos rosas

    ¿Quiere usted, señorita Tareixa, que le vaya organizando las citas? Puede empezar con el señorito B, que es un petitsuisse. Deje al Marqués para el final, que es más correoso.

  • Oiga, Srta. Bellpuig, ¿por qué no descansa un rato? Nos va a volver locos con su entusiasmo.

    Tiene razón Çäshø, va a ser el subidón por la publicación de su larguííííííísimo consultorio. Si nadie hace comentarios que no le dé el bajón. Será porque han sido incapaces de acabar la lectura. Que no será porque no se lo advertimos.

  • Me temo que tras la entrada de mañana tendremos que ponerle guardaespaldas a la Srta. Bellpuig. Como a la Jurado.

  • Parece ser que la señorita BellPuig ha manufacturado un opus (espero que breve) que será hecho público mañana. Pero sin Procurando Fijarse me aburro. Y Khan está cenando o revisando el Libro de las Horas para atacar el Caspio. Спокойной ночи, дорогие, хорошие.

  • Para mi que Procu y el señor que comenta sobre filósofos han huido juntos cual aves Hræsvelgr y Aosaginohi.

    Románticos ellos a tomarse unas cañas y hablar de sus cosas sin que molestemos

  • Marqués, es muy grotesco que desde la noche de los tiempos, en los blogs en los que hemos coincidido, venga haciendo de árbitro del buen gusto, de lo que conviene decir en un salón como éste. Preocúpese, que no es poco, de no aburrir usted y, más aún, de no ser el fantoche oficial.

    Por si eso fuera poco, intenta dar lecciones de saber estar en el mundo alguien que, sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, igual menciona a Aristóteles sin venir a cuento que se pone a hablar de las lecciones de Kojéve sobre Hegel, es verdad que con la atenuante en su caso de no decir nada sobre ellas. ¿No se da cuenta del perjuicio económico que puede causar con su pedantería a algún ingenuo que se comprara esa obra simplemente porque a usted le parece que es de buen tono recomendarla? Es verdad que son pocas las veces que nos ha hecho perder el tiempo con cosas de su profesión; lo compensa con cosas de otras.

    Para completar el desaguisado, a la necedad ha añadido la bajeza. Me refiero a esa inclinación aborregada que le ha invitado a esgrimir contra mí a la parroquia.

  • Tare, el que habla siempre de filósofos -muchísimo más que yo- es el marqués. Es verdad que, como no dice nada, no se nota.

  • Y lo mismo que decia Faemino y Cansado o Procuro y Fijarme;

    Hegel es mío y yo y leo a Kierkegaard.

    Buenas noches

  • Marqués: «Tendrá que reconocer que abusa de la paciencia de la sufrida parroquia».

    Gengis: «Para completar el desaguisado, a la necedad ha añadido la bajeza. Me refiero a esa inclinación aborregada que le ha invitado a esgrimir contra mí a la parroquia».

    ***

    Creo que ninguno de los dos tiene razón. Ni Gengis abusa de mi paciencia (de la de otros, no sé), ni creo que ese comentario del Marqués tenga intención de azuzar a nadie contra aquél. Ahora, si queréis seguir haciéndoos los machitos para enternecer el duro corazón de la Bellpuig y ganaros sus favores, adelante. Duro y largo trabajo os queda.

  • Anoche, en medio del insomnio, cayeron 100 páginas de Historia de los Griegos de Indro Montanelli.

    Volví a acordarme de Mandela al leer esto, sobre Pisístrato: “Los grandes hombres no deberían dejar nunca viudas ni herederos”

  • Grande Montanelli.

    No, no fue Kandinsky quien destruyó la pintura, tampoco lo hizo el desierto de Malévich (quien cerró el recorrido iniciado con la ventana de Alberti). Reducir siglos a una pastilla comprensible para todos es una memez. Ponerse de puntillas sin ser Nuréyev es otra memez.

  • Brema, no he pensado que el marqués pretenda azuzar a nadie contra mí; sólo quiere desmoralizarme haciéndome creer, seguramente con razón, que la mayoría, que al parecer el conoce bien, está harta de mí. Eso me parece una bajeza por dos motivos: porque es un golpe bajo y porque es una señal de gregarismo.

  • Gengis, escribe lo que te dé la santísima gana. Ya te he dicho lo que interiormente pienso por mi parte en función de mí mismo hacia mis adentros personales. Y eso sin necesidad de compararte con otr@s, porque luego lloran y se ponen a buscar fotos de coleópteros.

    🙂

    Hasta mañana, nens.

  • Funes 10 de dic de 2013 23:49

    Volví a acordarme de Mandela al leer esto, sobre Pisístrato: “Los grandes hombres no deberían dejar nunca viudas ni herederos”

    Pues yo creo que si los grandes hombres se deshicieran antes de morir de sus viudas y herederos, eso empañaría a lo mejor su imagen de grandes hombres. Es lo que creo.

    Buenas noches.

  • En El País, a propósito de qué tareas son propias de funcionarios:

    “También en el caso de los médicos es importante la estabilidad en el empleo, opina José María Molero, portavoz del sindicato médico SIME. “Si un facultativo no está sujeto a renovaciones de contrato continuas ni a cambios de trabajo mejora la continuidad asistencial y la relación médico-paciente y, al final, la eficiencia del sistema”, argumenta.”

    Lo que argumenta nada menos es que todos seamos funcionarios, dada la estabilidad insuperable de la función pública.

  • Estoy de acuerdo, aunque no sé bien con quién, con que los únicos que en España deben seguir siendo funcionarios son los que gocen como poco de alguna autoridad administrativa; por ejemplo, por ceñirme al polémico campo de la educación y la sanidad, los responsables de poner las notas últimas a los estudiantes, una labor que no tiene por qué ser realizada por los enseñantes, y los responsables de hacer cumplir los preceptos de la higiene pública.

  • No se les ocurra comprarse la Introducción a la lectura de Hegel, de A. Kojève. Dos años de trabajo con ella me permiten asegurarles que es una maravilla de interpretación, pero de una dificultad endiablada.