Temas para poetas y espontáneos, razón aquí

playa
por Álvaro Quintana.

Los de dos manos tontas para escribir tomamos notas, con preferencia mentales que seguro que no se olvidan, de ideas que si en la imaginación crecen con la seguridad de un gato en una casa abandonada, una vez vertidas al papel sufren toda suerte de vértigos y transmutaciones contra natura, resultando en un producto de teletienda: lo que llega no es lo que se pidió. Se queda uno mohíno por no contribuir a ese circuito de mensajes no solicitados que es la literatura, siquiera con el relato de lo que llama la atención en los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa. Asuntos que tal vez no compongan un sólido tratado, tarea para la que estamos horros de preparación y ganas, pero puede que sirvan de materia de un poema leve, oficio para el que por lo demás carecemos de oído (y ganas). Quede aquí esta avena loca lanzada al aire para que la encuentre un poeta de instinto bravo y cantar certero, con borrachera necesaria y suficiente para aprovechar lo que encuentre escondido. O mejor, que se la coman los pájaros y caigan al vuelo como granizo negro.

(La playa) Al rebozado de la arena sólo falta añadirle una crema de sol con olor a salsa barbacoa para transformar la línea de costa en una plancha inmensa. La mar devora y devora y con estudiada regularidad escupe troncos, botellas, cubos de basura de ayuntamientos lejanos, animales de tamaño mitológico y algas como células de un estómago vertiginoso. Sin embargo, todo esto parece diminuto y apagado, como la ilustración de un viejo libro a doble columna, cuando se refleja en las gafas de sol de la socorrista que te cura el pie y sonríe.

(El gesto) No niego que sean capaces de esta proeza todas las mujeres habidas y por haber e incluso los heavies, pero donde lo he observado con rotundidad es en las adolescentes de melena larga y suelta y andar despreocupado. En pocas palabras, consiste en echarse el pelo hacia atrás pero, ¡ay!, algo se mueve en el mundo en ese momento (y guárdeme Dios de sectas de pitagóricos pero tengo para mí que la contraseña del router del universo se encuentra ahí). Atención.

La joven levanta ligeramente la cara, como buscando una altura convenida con la nariz, y el pelo se separa ligeramente del cuello, listo para recibir los dedos como un cordaje de color. Y es en ese empuje cuando el eje de las cosas rota siguiendo el vuelo exacto del cabello, como un columpio al que de pronto no estamos agarrados, y uno siente que el rayo de la gracia lo traspasa todo y que no habrá más penas ni olvido, pero el golpe de la melena contra el cuello cierra con un portazo la revelación y solo ha pasado un segundo y siguen donde estaban las adolescentes pedorras que hablan a gritos y tiran pipas al suelo.

( La luna Ombligos) Los móviles apuntados al cielo, pasmados registradores de una luna un tanto jamona, habrían hecho vomitar al mismo Lugones, quien dio con el centro del laberinto en un verso de su Lunario:

¡Oh tú, ombligo del firmamento!

Hay ombligos salientes, ojos bajo el párpado, y otros abismales como minas siberianas. Los hay que se asoman como de puntillas por encima del tiro alto y otros que, en ocasiones, están clavados en una planicie como otra nave en el Mar de la Tranquilidad. Atraen a los besos de la misma manera que la gruta a las olas pero, según con quién se aterrice, uno puede encontrarse sacando una ristra de calceta como los pañuelos de los payasos. Amor aun más inquietante tras encontrar esta definición a lo Cronenberg en la RAE:

Cicatriz redonda que queda en medio del vientre, después de romperse y secarse el cordón umbilical.

(Internet) Son tantos y tan evidentes sus beneficios que noto cómo se adueña de mí el espíritu, cual Monchito animado por la mano del creador, y brota la poesía a borbotones:

LA INTERNET (SONETO)

Venero del grito y el disparate,
capote al que ciego entra el sabio fiero,
engorilado con un altanero
en pijama un día laboral mate.

Que Jesús mayor ladrón de energías
y enterrador de buenas intenciones
con la brevedad que las atenciones
vuelan y sin un clic pasan los días.

Detrás del velo están de unos y ceros
la sextuitera de lucientes ojos
y el periodista de oles temporeros

(todos se calientan con los rastrojos
del #casito). Lo que nos guarda enteros:
porno sin fin como nuestros antojos.

168 comentarios

  • En el libro de José Luis Moreno “Eso… ¡Sí tocarlo!” (De Vecchi, 1978) Monchito se define a sí mismo como “anarco-constitucional-socialista-monárquico”. No está nada mal.

    Para competir con el de don Álvaro, a continuación un soneto de Macario dedicado a Nadiuska:

    Mira, Nadiuska, voy directo al grano:
    estás lo que se dice impresionante,
    tan buenorra que no hay gachó que aguante
    sin soñar con poder meterte mano.

    A mí me habían dicho que es marrano
    enseñar (como tú) lo de delante
    y que el desnudo es algo vergonzante
    aunque se tenga un culo soberano.

    Pero yo, que he viajado al extranjero,
    sé que allí se espelota hasta un bombero
    y, que yo sepa, nunca se arma un cisco.

    Por eso yo, Nadiuska, te hago un trato:
    si en cueros te me pones sólo un rato,
    yo, como premio, te daré un mordisco…

    Sacado de aquí.

  • Uno de mis hijos cuando era muy pequeño, quería ser vigilante de la playa. La Pamela Anderson se ve que le gustaba al muchachito.
    Alvaro, luego le expliqué que las tetas y los morros eran de silicona y que las tías de carne y hueso no tienen ni comparación con las fabricadas de “plástico fino, que tienen veneno en la piel, aunque estas tengan un tacto divino que si lo tocas te quedas con él”. (sacado de la canción de Juan Perro y el grupo)

  • Buenos días a todos.
    Pues esta entrada no es de las que me van, cosa que supongo alegrará mucho al autor. Que el hecho de que me hubiera gustado seguramente le hubiera perjudicado, aunque poco, a su texto y a su soneto gongorino, que yo no soy quien para tener ningún efecto sobre nada ni nadie.
    Y por si acaso, le pido perdón por ello.
    Y la ilustración me da una grima tremenda . ¡ Con decir que estuve tiempo y tiempo evitando los estupendos escritos sobre el autismo, las características sexuales dependientes de la genética o del entorno, etc, de Baron Cohen, el científico , porque lo confundía con su primo ( el de la ilustración de cubierta ) !

    Pero me he ido al enlace que ha puesto josénez, al hilo antiguo sobre Jose Luis Moreno, ( al que yo sí vi en vivo, como también vi a Mari Carmen y sus muñecos ), y lo he disfrutado. Y he disfrutado aún más leyendo los comentarios de los que siguen participando en el Fanzine, después de estos años, y de los que ya no están. Y, por supuesto, el soneto de Monchito a Nadiuska, ese también lo he disfrutado.
    Muchas gracias, Pues.

  • He disfrutado la entrada de Quinn. Necesito playa y una melena de heavy. Lo primero será posible conseguirlo; lo segundo, improbable. A la definición de literatura («circuito de mensajes no solicitados») le podríamos dar un par de vueltas. Tantas como al diccionario y a la supresión de cierta gracia en la redacción de las definiciones. Madre, ombligo, ruiseñor… Qué rollo su lectura.

    Para diccionario bueno, el de Mesié Perroantuán de la Gillette (que no usa). Es una gozada y un orgullo escuchar los elogios de Luis Alberto de Cuenca, un tío que además de erudito tiene un gran sentido del humor.

    Y yo, como doña Vie, también he visto a Mari Carmen y sus muñecos en directo. En el mismo escenario que a la Pantoja, chavales. A ver, cuántos de vosotros habéis ido a un concierto de la Pantoja.

  • Yo también he disfrutado mucho el Quinn de hoy y estaba buscando unas notas de alguien sobre tomar notas, que guardé y no encuentro, naturalmente. Con lo buenas que eran, naturalmente, como eso que se te ocurre en la cama por la noche. Las notas son una forma de vida e incluso una forma de supervivencia, avena loca– Quinn, no las dejes.

  • Gracias por sus comentarios. Esto es lo que sale cuando uno tiene vagas ideas en la cabeza y no sabe cómo darles salida. No se preocupe, Viejecita, Góngora me hubiese juzgado con un ojo menos amable que el suyo.

    Qué bien se está en la playa con plástico y todo, JrG.

  • Me gusta el texto de Don Alvaro. Me reconozco extrañamente en él, como si fuéramos pacientes de una misma enfermedad. Como los enanos que, con su sexto sentido, se reconocen los unos a los otros. Yo qué sé.
    El caso es que, soberbio de buena mañana, acepto el reto y aquí mi poema sobre la playa.

    Si te gusta el pan rallao,
    verás, mi morena guapa
    qué linda que es la playa,
    y qué bonita es la mar,
    toda cubierta de agua,
    niña morena, salada,
    porque nada la anchoa,
    y el sabroso bacalao

  • Bremaneur , 9′ 38 : yo conocía la historia, pero no había leído el artículo que usted enlaza.
    Y, en efecto, la historia es horripilante, pero los golpes de pecho, y la “corrección política” del periodista citado en el artículo, esos dan ganas de vomitar.

    ¡ Y que luego nuestros gobiernos se declaren amigos de los palestinos ! Claro, como no tenemos petróleo, ni gas, y como los antinucleares consiguieron que se cerrasen centrales nucleares, en vez de actualizarlas, y de construir otras nuevas, y como los ecologistas extremos se opusieron a la energía hidroeléctrica y a los pantanos… dependemos de los jeques multiforretis para calentarnos. Y los gobiernos abrazan lo del multiculturalismo, dan toda clase de privilegios a los de “La Sharia”, etc etc.
    ¡ Manda Trillos !

  • Al asunto B, que viene siendo lo de los pastores, la solución es que pague más el pastor con el rebaño más grande, por medio de un sistema fiscal progresivo, así que sin ver las declaraciones del IRPF faltan datos para una solución del problema acorde a los principios del Siglo XXI.

  • Malicarmen y sus moñecos hablaba con doña Rogelia (que era ella misma, o sea, Malicarmen y sus moñecos, porque era ventríloca) y ésta le contaba una cosa que me hacía mucha gracia. Estaba doña Rogelia con su novio en la playa y era la primera vez que veía el mar y va y dice uno: ¡cuánta agua! y va el otro y va y dice: ¡pues debajo hay más!

  • Lo de jrg lo he mirado con atención. Un tipo que intenta pintar la creación del mundo sin acudir a la metáfora, como Courbet, se impone una tarea de que te cagas y eso hay que verlo. Como no entiendo de orígenes del mundo pues no sé si es correcto el asunto o qué, el caso es que los dibujos son hipnóticos. A Jrg lo veo como el auténtico homo faber, en el sentido de que hace cosas sin parar y el de ese hombre que toma las riendas de su propio futuro y que, ahora, le ha dado por pintar y dibuja mujeres con fundamento. Un imparable. Que sea un éxito, que lo será.

  • Pensar como un chino.

    “Chinese people think from macro to micro, whereas Western people think from micro to macro. For example, when writing an address, the Chinese write in sequence of province, city, district, block, gate number. Westerners do just the opposite. In the same way, Chinese put the surname first, whereas Westerners do it the other way around. And Chinese put the year before month and date.”

  • jrG, esa novela de la que habla vuecencia con Zeppi, ¿tiene título? En caso afirmativo, ¿cuál es? Responda primero a la segunda pregunta.

  • Morgan.
    El éxito es decidirme por cuando está acabado. Un segundo es largíiiiiiiiisimo como te entretengas en mirarlo. Y claro, para todo lo que se debió producir en él, lo mío son bagatelas.
    Y está asegurado ya que nada espero de él.
    Bueno, para ser sinceros, me gustaría restaurar el Volvo al que ya le duelen los muelles y reparar la caldera, que hoy ya hemos tocado el -7. pero eso saldrá de otro sitio, no de esto por fortuna.
    Todavía me quedan algunas botellas de buen vino, y los verdaderos amigos me hacen llorar con jamón.
    Tengo una maravilla de mujer que quiere seguir conmigo, y tiempo para emplearlo en lo que me salga del cimborrio.
    Soy rico de cojones Morgan.

  • Me paso el día hablando con gente diversa y adquiero hábitos curiosos. Por ejemplo, sé inmediatamente, por la forma que ha tenido de abrir la puerta, que la persona que entra sonriente es un hijoputa de mucho cuidado que va a montarme un pollo por vaya usted a saber qué. Son casi veinte años de experiencia viendo gente sonriente que entra por la puerta. También me divierto tratando de averiguar el lugar de origen por cómo viste, sus rasgos faciales (Baroja diría: distinguiendo a los dolicocéfalos de los braquicéfalos) y, por supuesto, por el acento. Acierto muchísimas veces.

  • Zeppi dice:
    Sábado, 31/12/2016 a las 19:26
    Y mi regalo de fin de año para JGR (y a todos los que les guste el tema). Espero que lo disfruten, a mí me gustó mucho. Las partículas de tiempo se llaman taquiones.

    Schultz aquí tiene la novela CRONOPAISAJE. 300 páginas con mucho interés. Y además gratis.

  • [0]

    Pues a mí me ha parecido finísimo. Ese fragmento de “La playa” no está al alcance de cualquiera.

    MGAUSSAGE dice:

    Miércoles, 18/01/2017 a las 10:54

    10/14. Me deja pasmada el resultado porque NO suelo reconocer las caras. Debe ser que no presto toda la atención que he prestado haciendo el test.

  • MGaussage de las 10′ 05
    Puestos, y considerando que la historia de los pastores y de los panes ocurriera hoy en día :
    Lo más prudente, por parte de los pastores, para que no les acusaran de plutócratas capitalistas, ni de enemigos de clase, sería no aceptar las 8 monedas para ellos, y pedir al cazador, que donase esas 8 monedas ( dándoles a ellos fotocopia de la donación ), a alguna ONG destinada a evitar que se moliera el pobre trigo para hacer harina, y que se le cantase canciones de amor y se le dejase en tierra, sin segarlo, ni molerlo ni nada. Que seguro que ONGs de esas, alguna habrá.

    Y sobre los hortelanos. ¿Son lo mismo que los zorzales ?
    Que mi padre, el militar de la División Azul ( que no era falangista pero que se presentó voluntario para luchar contra el comunismo ), era cazador y sevillano, y nos solía llevar a visitar a su madre y a sus hermanos, que tenían campo.

    Y yo he comido zorzales en aquellas visitas. En salsa o frititos. Una delicia. Pero a mí me enseñaron que había que metérselos en la boca, con huesos y todo, y, cuando con la lengua habíamos dejado los huesecitos bien limpios, con disimulo, escupirlos a una cuchara sopera y dejarlos en una esquinita del plato.
    Y el procedimiento, si se hacía bien, resultaba mucho más limpio y correcto que, por ejemplo, comerse un plato de percebes…

  • Bremaneur dice:

    Miércoles, 18/01/2017 a las 09:38

    Sí, sí. Y un agravante que Campos no menciona: no existe tal cosa como la Justicia, ni bajo el mandato de Hamás ni bajo el de la Autoridad, cuando la víctima es un judío. No hubo ni una sola detención allí. A diferencia de lo que ocurre en Israel, donde el sargento Elor Azaria se va a pudrir en la cárcel por tirotear a sangre fría a un terrorista palestino herido en el suelo.

    Israel sí detuvo al palestino que salió a la ventana exhibiendo las manos ensangrentadas… pero lo liberó en el canje de Shalit: la vida de Gilad Shalit a cambio de la liberación de 1.027 prisioneros palestinos. Es un canje que da mucho que pensar.

  • Quinn, de su texto me han gustado muchas cosas salvo la introducción. Hay que presentarse al lector a pecho descubierto y, si funciona, bien, y si no, también.

    Sin la introducción funcionan todos los textos salvo el pseudosoneto. ¿Poesía para qué?

  • jrG. Si no me equivoco, en su Tmblr sólo aparecen las ilustraciones, pero no la animación. El trabajo previo es muy interesante, así que si la animación está bien hecha va a ser deslumbrante. La pregunta que me hago es si va a incluir «explicaciones» o serán únicamente imágenes en movimiento sin contextualizar.

    Qué curioso, conozco a un Iglesias, periodista, en Irún. A ver si va a ser sobrino suyo.

  • Debo aclarar que considero acto de guerra matar animales silvestres en mi presencia. Soy partidario de cazar cazadores con diversas artes (incluidas el reclamo y la liga) y de arrojarlos vivos a los cocodrilos. Especialmente odiosos me resultan los cazadores de aves canoras, a los que encerraría en una jaula y alimentaría de alpiste hasta que aprendieran a trinar. El canto de un zorzal común en época de apareamiento es todo un espectáculo sonoro, no en vano se le conoce en latín como turdus philomelos, es decir, amante del canto.

  • Muchas gracias por la información, Perroantonio 13’00. Veo que mi disfrute y el recuerdo de tal disfrute, de hace más de sesenta años es imperdonable. ( pero, los zorzales, deliciosos estaban ).
    Y una pregunta, sabiendo aquello de “quien roba a un ladrón… ”
    ¿ También castigaría a los que cazasen a las horribles urracas graznadoras, que han invadido el hábitat de los gorriones y los han expulsado ?
    Porque a mí esas urracas argentinas me parecen una plaga.

  • Don Álvaro es uno de los grandes de esta casa. Sus relatos, como el de hoy, siempre me parecen frescos y tan sencillos como divertidos.

    Gracias.

  • Pirate y Brema son grandes fisonomistas. Más de 10, me aclaraba a mi, es excepcional.
    En lo de dar la mano soy como Jrg, manifiestamente lombrosiano. Esas manos frías, sudorosas y flácidas me ponen en guardia.

  • Dicen que han sido las «cotorras argentinas», Viejecita, no las urracas.

    La proliferación incontrolada, sea de cotorras o psicólogos argentinos, se considera plaga. He visto cómo cazaban palomas en la plaza pública de mi pueblo para evitar la concentración de excrementos y las consiguientes enfermedades (la mayoría de las palomas sufría una especie de lepra que iba royendo sus patas) y me pareció muy bien. Pero cazar pajarillos silvestres teniendo granjas que nos surten, me parece innecesario. Basta que un bar ponga de moda los pajarillos fritos para que acaben exterminados en toda una provincia.

  • MGAUSSAGE dice:

    Miércoles, 18/01/2017 a las 10:54

    Yo solo 7/14.
    A la cuarta foto ya me estaba cansando: todas tan agobiantes, con la pared detrás, sin horizonte, sin futuro. Parecen de García-Alix pero peores.
    Elucubraba sobre el crimen o falta que habrían cometido, sobre la mirada derrotada o desafiante, la angustia de la madre o el alivio de la novia enamorada de otro fulano.

  • cazar pajarillos silvestres teniendo granjas que nos surten, me parece innecesario.

    ¿ Le parece , Perroantonio, comparable el pollo criado en libertad con el pollo industrial ? ¿ Incluso con el pollo de corral ?
    Que el pollo criado en libertad, se alimenta de gusanos, de insectos, de caracoles, además del suplemento de maíz que tiene a su disposición en el gallinero donde están los ponederos, y donde duerme, empolla, etc. Esos pollos se dan una vida envidiable comparada con la de los que se crían en granjas especializadas alimentados con piensos compuestos y a toque de sirena , o incluso con los que viven en un pequeño corral , y se alimentan de maíz. Esos “pollos libertarios” tienen huesos grandes y pesados, y por tanto, la carne sale más cara , pero su carne es mucho más rica, tiene mucha menos grasa, y con los caparazones, se hace un caldo estupendo que se convierte en gelatina .

    A mí me parece que ya es hora de que los humanos aceptemos que somos carnívoros, sin que por ello despreciemos a los demás animales. Y que les dejemos vivir una vida lo mejor posible, antes de matarlos , también de la mejor forma posible, ( y esa mejor forma posible de matarlos incluye, para los toros bravos, toreándolos en la plaza ) , y luego comérnoslos.

    Ya siento

  • Taxón passer fritus, me descubro.
    Y con el latigazo del pelo adolescente, que pinta nuestro impertinente curioso (apartando la crin del caballo salvaje, Holmess), también.

  • Su poema es más sencillo, divertido y eficaz, Mortimer, sin duda porque no adolece de costra italianizante.

    Perro, en mi mocedad leí al comienzo de una novela: “Y el Narrador, como el personaje del corrido, para empezar a cantar pide permiso primero”. Esto me ha dejado un prurito por las introducciones que tengo que quitarme. (Y ahora me pregunto: ¿qué corrido sería ese?)

    10/14 en el test.

    Brema, el otro día leía esto, precisamente: “it would have been cruel for us not to believe the Palestinian testimony.”

    Gracias por sus nuevos comentarios.

  • viejecita dice: Miércoles, 18/01/2017 a las 14:34

    ¿ Le parece , Perroantonio, comparable el pollo criado en libertad con el pollo industrial ? ¿ Incluso con el pollo de corral ?

    Comparable sí, pero en la comparación sale mal parado el pobre pollo industrial.

    Pero eso es trampa. Es como hace Quinn, que nos habla del hermoso gesto de la bella al arreglarse el pelo para que descubramos luego que es una «pedorra» adolescente. A mí lo que me preocupa es que para sostener el gusto de comer pajarillos fritos, una población masificada pueda acabar con todos los volátiles silvestres del país. Que ya conocemos el percal.

  • Gómez dice:
    Miércoles, 18/01/2017 a las 13:37
    Para Perroantonio, una de las canciones emblemáticas de mi infancia.

    Una cosa lleva a la otra. Esta versión de “El Cóndor pasa” es también una de las canciones emblemáticas de mi infancia. Tal vez estaba en el mismo disco, todo él emblemático. Escúchenla con atención hasta el final. Si hasta me parece oír los ruidos de la aguja del tocadiscos contra la superficie, un poco rayada, del disco.

  • Con Mao en la China fue peor…los declaro enemigos del pueblo por comerse el grano de las cosechas.
    Creo que consiguieron extinguirlos…

  • Alimentar a una población que se aproxima a 8000 millones de personas con casi cualquier proteína natural es un problemon con difícil solución, si no pasa por industrializar la vida animal o vegetal y que está ocupe el menor espacio posible.
    No podemos hacer un mundo eco y sostenible sin inventar una nueva forma de nutrirnos.
    O hacemos desaparecer esos 4000 millones de personas que comen cuando pueden.

  • Pues sí, habemus un poeta o mejor dicho un juglar de escenas cotidianas. He apartado el pelo en un gesto de coqueteria estudiada y senti el mar y una brisa que sabia a beso.

  • Perroantonio dice:
    Miércoles, 18/01/2017 a las 12:42
    jrG. Si no me equivoco, en su Tmblr sólo aparecen las ilustraciones, pero no la animación. El trabajo previo es muy interesante, así que si la animación está bien hecha va a ser deslumbrante. La pregunta que me hago es si va a incluir «explicaciones» o serán únicamente imágenes en movimiento sin contextualizar.

    Qué curioso, conozco a un Iglesias, periodista, en Irún. A ver si va a ser sobrino suyo.

    El apellido Iglesias es común en Irún.
    El sobrino que menciono, me venía de una parte de familia política, yo no tengo ese apellido.
    Si en el tumblr sólo aparecen los trabajos previos.
    Las láminas ya están terminadas, y la historia escrita.
    Los primeros ensayos de edición ya van dando fruto, pero todavía no son mostrables.
    Un músico de categoría, está componiendo una banda sonora ad hoc, pero mientras tanto hago ensayos con “Set the controls for the Heart of the sun” del dico Ummagumma. Soy un pinfloy¡¡¡¡
    La edición es un autentico rompecabezas por el tempo ….(se relata un segundo en casi dos minutos, según se cambian los tempos de la película)
    Cada escena lleva un pequeño relojito donde se menciona en qué instante de tiempo estamos con toooooodos los ceros, y otro relojito que habla del tamaño de lo que se ve.
    Quiero poner una voz en off, pero no acabo de decidirme por en qué idioma.
    Está claro que el original va en español.
    Si entre los presentes alguien cuenta con una voz ineteresante o interesanta, que se presente al casting. (gratis, por aclararlo todo, vamos…)
    Y muchas gracias por el interés Perro.

  • Este vídeo para los que les gustan los gorriones y los que les gustan los números. Esencialmente, que el bajo número de gorriones puede deberse a que se están reproduciendo poco o mucho. La constante de Feigenbaum es que no se sabe.

  • El otro día me entrevistaron para el programa «Tips» de la 2, el asunto era sobre internet y me despaché a gusto. Se me olvidó hasta que un amigo me comentó que lo había visto. Por curiosidad estoy viendo el programa.
    Es abyecto, no me extraña que contaran con mi concurso.
    Hemos tocado fondo.

  • Yo también estoy un poco preocupada por Gacho.
    He visto una foto de una cesta llena de buhítos mirando hacia la cámara con los ojos y los picos muy abiertos: «Murcianos viendo nevar». Adapts, ¿has visto nevar?

  • El entrenador de Macedonia es como Woody Allen algo crecido. He visto a Francia ayer y columbro que ser(í)a difícil el 3er. entorchado a domicilio.

  • Olvídense de mi basura televisiva y visionalicen en la 2 «El jardín de las delicias». Vean lo que se hacía en 1970 gracias a la libertad que trajo don Manuel.

  • Me parece que el momento para el proyecto Factual es ahora, con alguna corrección incluido el nombre: “Hechos, ni una puta opinión”.

    Fueraparte está el tema de la viabilidad, contrastar requiere periodistas de verdad y gran número de ellos.

  • Quicir que yo sï pagaría por saber que no me la me están metiendo doblada con post verdades y bulos (por las opiniones no, las hay a mogollón en la internete, las fundadas también están).

  • No sé si he entendido bien a Quinn.
    Se ha enamorado de una socorrista de su cantabrona playa, y no sabe cómo decírselo, así que se lo cuenta en Chøpsuey para que se entere, y les escribe un poema de amor en vez de invitarla al vermut que ha preparado en casa.
    Lo de los ombligos me resulta desconcertante, yo lo tengo como un abismo de esos que dice Quinn, pero una de mis hermanas lo tiene como un botón de carne, a modo de timbre de una casa. Cuando éramos pequeñas jugábamos a tocarlo y hacíamos ringgggggg. (Daba un poco de grima)

  • Tengo aquí un cliente y amigo, que muere de amor como si de Romeo y Julieta se tratara.
    El no ha tenido tanta suerte como yo, tiene 30 años y ha recorrido ya medio mundo como fotógrafo, desde su originario Egipto, pasando por los EEUU, viviendo mucho tiempo en París y en Cannes, donde conoció a una jovencita de Cholet.
    La verdad es que la muchacha es muy bonita, toca el violín y es delicada y con unas piernas larguísimas. Tiene una mezcla de árabe con francesa, que le dan una expresión enigmática y una elegancia de movimientos seductora. Se licenció en literatura Francesa.
    El salió del colegio con 8 años, pero es la viva imagen de un egipcio de las pirámides.
    Alto, delgado y muy moreno, con esa nariz tan particular que pese a ser grande queda proporcionada en su rostro.
    El vive encerrado en este pueblo a donde sólo puedes venir a refugiarte, y no a construirte una vida, esperando que ella se decida a irse a vivir con él.
    A ella la he tratado muy poco, ya que viene y se va de forma intermitente arguyendo excusas familiares.
    Cuando él se presentó ante la familia, no gustó nada, claro, un fotógrafo artístico de qué vive, si siempre está rodeado de modelos y artistas…
    Ella tiene miedo, pues como mujer es pragmática, pero lo que yo creo es que ella no le ama como él.
    Le recomiendo encarecídamente, sin hacerle daño, que se coja los bártulos y se marche de aquí, donde su vida no está. Su vida estaría si esa chica le acompañara, o le esperara.
    Pero me temo que eso no va a suceder.
    El siente el amor como si fuera una novela de Sandor Marai…aunque nunca se ha leido un libro hasta que le regalé uno.
    Qué pena me da lo que está sufriendo el hombre.
    El me escucha, pero no quiere renunciar…

  • LA GAZZETTA DELLO SATUR

    Si el contencioso entre la exrepública soviética de Borussia contra Alemaña dejó un regusto de intrascendencia -qué toscos son los hermanos, que basan su eficiencia en los límites del reglamento-, nos resarcimos con el choque que enfrentó ayer a los hispanos contra los macedoños, capitaneados por un excelso exatlántico, Cirilo Lazarov, cuya imagen enlazo para solaz de las mozas del magazine. Concentración en ambas escuadras y unas gradas férvidas a favor de los balcánicos, cuyos hinchas no paraban de corear MA CE DO NI Á, MA CE DO NI Á, sin que la hinchada patria respondiera ¡¡DE FRUTAS!! Igualada en el electrónico, siempre justiciero y poco dado a desequilibrar guarismos si uno de ambos combinados no lo merece con creces. Juego espectacular macedonio, con muchos vuelos de lateral a extremo y de extremo a central (lo que vendría a ser esto), y una recuperación soberbia de los hispanos en la segunda mitad, con un Valero Rivera que se cascó once tantos y un Álex Docevalles que soltó el brazo cuando tenía que soltarlo, con una efectividad en momentos de gran presión de cinco tantos de cinco intentos. Férrea defensa gracias a The Wall -Viran Morros y Gedeón Guardiola- y espectacular acierto de don Gonzalo Pérez de Vargas en la defensa de la meta. El detalle chusco es esa norma de poder quitar al cancerbero para añadir a un nuevo jugador sobre el ochocientos (o sea, el cuarenta por veinte, o sea, la cancha), lo que propicia tantos de los cancerberos contrarios o lanzamientos a puerta vacía que le restan seriedad al más serio de los deportes mundiales. Al terminar el contencioso puse el balompié y asistí con alegría a la derrota merengue frente al Celta de Higo, contento por ver el desastroso partido del ultraviolento postarbelol Lucas Vázquez, y un poco nervioso, tras asistir a la deportividad del balonmano, por ver a los merengues todo el rato por el suelo y gesticulando protestas al réferi. El provocador Ramos se enfrentó violentoverbalmente a Hago Aspas -y juraría que le dijo algo así como no sé qué de tu puta madre-, provocando la respuesta del céltido en forma de tanto que subió al marcador. Esa la para Kellogs Nabos (si es que no está recolectando ídems en los aledaños de la portería, como acostumbra).

  • Hoy he pillado a mi ayudanta vitirïnaria mirándome el paquete y retirando la mirada cuando se daba cuenta de que me daba cuenta, tres veces seguidas.

    Me ha convertido en un hombre feliz como una perdiz. Me va durar tres días a lo menos.

  • Alvaroquinn dice:
    Miércoles, 18/01/2017 a las 14:50
    Brema, el otro día leía esto, precisamente: “it would have been cruel for us not to believe the Palestinian testimony.”

    ¿No podéis leer a Corín Tellado, como todo el mundo?

  • No Satur, uno tiene ética y estética. Tengo grabado en mármol en mi despacho: “donde tengas la olla nunca metas la polla”.

    Fueraparte sea que me tiene to enamorao y fantasee con ello.

  • No sé, Adapts, tus principios son muy de valorar, pero como te siga mirando el paquete yo creo que te la vas a tener que tirar (no sé si esto se puede decir). Creo yo, ¿eh?

  • Schultz, el corruptor de vejetes.

    La verdad es que además leí un estudio que explicaba que lo hombres sobrevaloramos el interés sexual de las féminas. Siempre. (Cosa que ya sabíamos pero, oigan, salió en un estudio)
    Eso no me ayuda, pero lo de mirarme el paquete me hace dudar.

    ¿Una chica que nos lo aclare?

  • Concentración en ambas escuadras y unas gradas férvidas a favor de los balcánicos, cuyos hinchas no paraban de corear MA CE DO NI Á, MA CE DO NI Á, sin que la hinchada patria respondiera ¡¡DE FRUTAS!!

    Este es el tipo de reflexión sutil que ayuda a convivir. Por ejemplo, te paran en el pasillo y se ponen a hablarte de cosas que no te interesan, y tú en tu interior, «MA CE DO NI Á, MA CE DO NI Á», mientras asientes con la cabeza. «Adiós, adiós», se dice cuando parece que terminan («¡¡DE FRUTAS!!»). Y todos bien.

  • JrG, al egipciano enamorado lo encuentran una mañana tieso de frío como un pajarito haciendo guardia de amor en el portal de la chica, pero al que por su gusto se muere la muerte le sabe dulce. Es un caso para el Consultorio Sentimental de la Sita Bellpuig.

  • Me pregunto si nadie os preguntáis cómo se cuentan los gorriones. ¿Te sientas en un banco con un lápiz y pones equis? ¿Dónde hay que pedir el trabajo de contar pajaritus?

  • ¡Si luego me da calabazas me va a oír Señá Procu!

    Me ha dicho que está claro, o sea que usté no mira el paquete de ningún hombre nunca, nunca, a no ser que sea que sí.
    Y yo soy muy confiado en las personas.

  • Bremaneur, a la tercera línea del resumen me he puesto a pensar «¡MACEDONI-Á, MACEDONI-Á». Muy difícil pa mí.

    Adaptaciones, lo mío no le sirve a la humanidad normal. Soy miope y agente de incontables malentendidos.

  • …Y una voz del cielo, precedida por rayos y sonoros truenos, se oyó grave y profunda en el despacho de Adapts ….
    “DETENTE ADAPTS Y NO TOMES A LA CHICA”…

  • “Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer en plan de desearla ya adulteró con ella en su corazón”. (Mt 5, 28)

    Eso de “en plan de” suena muy moderno, oigan.

  • Lo que comentaba ayer de la necesidad del proyecto Factual.
    Acabo de leer por ahí que el maléfico Soros ha donado ha donado noventa millones a grupos feminista para boicotear la toma de posesión de Trump.

    Me quedo a cuadros por la pasta que es, porque no creo que sea posible tal boicot y porque huele que apesta el asunto. Pero la duda ahí está.

  • Eso solo es pasta para nosotros. Soros casi hunde el banco de Inglaterra cargándose la libra esterlina el solito.
    No obstante dudo que sus intereses estén muy lejos de los de Trump.
    Si de verdad quieres hacerlo no lo pregonaría, solo lo haría.
    Puede ser alguna maniobra para acceder a alguna otra cosa que si le interese.

  • Estudios científicos confirman que la observación del paquete de un adulto obedece estadísticamente a estas variables:

    1. Llevar la bragueta abierta (72% de posibilidad).
    2. Gotas de orina por defecto de sacudida (63% de posibilidad). Recuérdese que «por mucho sacudir el pajarillo, la última gota al calzoncillo».
    3. Manchas –tinta, grasa, harina, etc.– en la zona testicular ocasionadas por llevarse distraídamente la mano a los huevos para acomodarlos (60% de posibilidad).
    4. Pantalones «feos de cojones» (57% de posibilidad).
    5. Postura exhibicionista y ostentosa que multiplica su efecto al sentarse a la altura de los ojos del observador, lo que resalta las protuberancias (53% de posibilidad).
    6. Pantalones de talla menor que tienden a probar la resistencia de cremalleras y pretinas provocando inquietud en los observadores (41% de posibilidad).
    7. Erección involuntaria (22% de posibilidad, con tendencia a la baja a partir de los 50 años).

  • Pedro Antonio, ese estudio es incompleto, pues falta la opción «Ganas de marchita de la parte visualizante». A mí el porcentaje eso yo ya no sé.

  • Perro, al amparo del ítem 2, he recordado aquella gozosa amonestación de colegio del Opus (o así me la contaron): más de tres escurridas es paja.

  • Los hombres infravaloran las señales de interés por ellos de las mujeres; las mujeres sobrevaloran esas mismas señales. Adapts si cree usted que hay interés o bien es un paranoico, que me temo que no, o es real y es mayor del que usted piensa.

  • La historia del fotógrafo egipcio es muy triste. He decidido ponerle a la moza la cara de Nefertiti y no la de Amal Clooney en aplicación de esos estrictos criterios arbitrarios que rigen la imaginación.

  • Adams, por si acaso yo haría lo posible por evitar la tentación. No es necesario que te des latigazos o duchas de agua fría como dicen los curas, pero hay trucos sencillos que yo he usado muchas veces para que me dejen tranquilo las hordas de féminas que habitúan a acosarme.

    – Masticar ajos por las mañanas. Ahuyenta a los vampiros pero sobre todo a las vampiresas.

    – No te duches. En dos semanas, la golor a sudor requemado de las ingles y las atsilas se extiende al resto del cuerpo y a doscientos metros a la redonda. A veces esto es contraproducente, porque a mí hay cada una poray que no veas lo raras que son.

    – Si la llamas a tu despacho, chupa un limón con delectación cuando esté hablando ella.

    – Ensaya tics extraños cuando te mire. A ser posible, que te rezume la babilla, que eso las da mucho asco por incomprensible que resulte.

    – Regüelda con delectación. En cuatro semanas de entrenamiento serás capaz de decir con regüeldos: MA-CÉ-DO-NI-Á, MA-CÉ-DO-NI-Á. Puedes llamar su atención tal que así, «¡Mira lo que hago, mira lo que hago!» y hacerla una orgullosa demostración de tu talento.

    Si después de estas sencillas instrucciones sigue alzando y bajando las cejas repetidamente cuando te mira con intenciones sicalípticas, entonces es que no hay nada que hacer. Encerrarsen en el cuarto de la fotocopiadora y dejar que la naturaleza siga su curso. Y mira, así aprovechas y estucas las paredes y eso que te ahorras en pintores.

  • Morgan y Alvaro, nadie ha dicho que la novia sea egipcia, no me leen, pero cuando lo hacen es sin cariño…
    Aquí no hay amor.
    Solo sexo. Y cochineo.
    Que depravacion …
    Saturio proceda con estos mozos calenturientos!

  • Vi Fauda y me gustó bastante. Y la médico franco-palestina esa estaba de muy buen ver y por cruce de razas podría valer. Me lo pienso.

    En Netfix, ayer, vi un documental llamado “(DIS)HONESTY: THE TRUTH ABOUT LIES”. Maravilloso. Se lo recomiendo.

  • Ondia, es verdad, que el egipcio es él. Yo es que me he puesto a leer y enseguida me he olvidado del tipo, distraído por las piernas de ella. He mezclado unos elementos con otros y mi cabeza se ha quedado con lo que ha querido. Seguro que eso se llama sesgo-de-noséqué en la literatura científica.

    Apuntado, Mortimer.

  • ¡AJÄ!

    PerroAntoine cree que no he tenido en cuenta todas esas consideraciones. Me hace de menos y me invade infinita tristeza por ello. SNIF.

    (Que conste que yo cambié de tercio con lo de Soros y tal. A ver si es que son ustedes tan cochinos como yo)

  • No había leído los sabios consejos de Saturl.

    Uno a uno los voy a poner en práctica. A ver si llegamos a la fotocopiadora.

  • ¡ Desde luego, son ustedes ( casi ) todos, unos SALIDOS !
    ¿ decir esto lo consideran insultar ?
    porque a mí no me parece que lo sea. Yo creo que es una simple constatación

  • ¿ Alguien ha conseguido enterarse de la fecha en que se emitió el “Tips” donde entrevistaban al Marqués ? y ¿ Diría la fecha o pondría el enlace ?

    Porque ayer estuve buscando en “Televisión a la Carta”, y hay muchísimos “Tips” para elegir, y con fechas muy cercanas. Es que me apetece oírle hablar, y ver si es tan elegante como él mismo dice, o tan mayor como quiere que creamos que es…

    Por favor, y gracias

  • viejecita dice:
    Jueves, 19/01/2017 a las 14:01
    ¡ Desde luego, son ustedes ( casi ) todos, unos SALIDOS !

    Menos Quinn, que está leyendo el Evangelio.

  • Pero bueno, Álvaro Quinn :
    ¿ No decía usted , a las 9′ 49, que no pensaba volver a abrir un libro hasta que Perez Reverte publicase el último tomo del “Capitán Alatriste” ?

  • Viejecita, no he visto el programa en que salí, pero se emitió calculo que en noviembre e iba sobre «internet». El amigo que lo vió me indicó que aparecía como un caballero distinguido que ya había pasado sus mejores tiempos y que abominaba de Internet. Me preguntaron si compraría ropa en una web, a mí que soy de sastre. Imagine la respuesta.

  • El Supremo le da la razón a la Fiscalía y condena a un año de cárcel a César Strawberry por unos twits. Es nefasto para la democracia que se castigue de esta manera uno de sus puntales: la libertad de expresión. Quienes crean como yo deberían, por otro lado, hacer una reflexión sobre el origen de la ley esgrimida por el Supremo para encarcelar a este gilipollas. Este cobarde gilipollas, y cientos de cobardes gilipollas como él, han usado su libertad de expresión durante décadas para burlarse siempre de los mismos: los débiles, las víctimas de eta. No conozco que haya salido de sus mentes burla alguna para quienes realmente hicieron abuso de su poder en el País Vasco: los etarras y quienes han aplaudido sus crímenes. Algunas asociaciones de víctimas de ETA presionaron a los distintos gobiernos de la democracia para defenderse de los insultos y las humillaciones. Creo que el resultado final, pese a la legitimidad de esas reivindicaciones, es incorrecto y contraproducente.

  • Marqués : lo he vuelto a intentar, pero no lo he encontrado. Son demasiados programas, todos ellos tienen partes dedicadas al internet, todos tienen de todo…
    ¡ A la próxima !

  • Para protestar contra la condena de Strawberry y para legitimar el uso de la libertad de expresión, voy a hacer unos chistes descojonándome de Strawberry.

  • El tema gorrriones me tiene muy inquieta , ni siquiera tengo últimamente gorrones en la mesa ni en la vida.

    Bien es cierto que mi gata ya solo deja un par de tristes lagartijas como toda caza en dos días. No hay insectos ni preciosas libélulas azules distraidas. Con el cambio climático, ya no queda nada.

    Sólo gilipollas.

  • Brema estoy con usted en el tema de prohibir.
    En mi colegio una cosa así normalmente se arreglaba con sangre en las narices de alguien.
    Pero el fresas este lleva gafas, y nosotros con los gafosos éramos muy respetuosos, no tenían media torta…

  • Si se quiere ser gracioso, a mí me gusta, lo mejor es reirse de uno mismo pues es lo mas difícil. Reirse de otros es fácil, sobre todo si como el Fresas eres muyyyy feo, tienes un aspecto grotesco y no dices mas que chorradas.
    Brema, lo tienes fácil, nos hará felices ver como lo ridiculizas.

  • Pirata Jenny dice:
    Jueves, 19/01/2017 a las 18:43

    Ignacio Peyró, autor del monumental y deleitoso Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa.

    Totalmente de acuerdo, Brema.

  • A mí me parece que una cosa es la libertad de expresión y otra el artículo 578 del Código Penal que castiga con penas de prisión “la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de víctimas de delitos terroristas o de sus familiares”. Aun siendo lego en derecho, no me cabe duda que las burlas a Ortega Lara, Madina o la camiseta con el estampado de Miguel Ángel Blanco entrarían en esta categoría, exactamente igual que si algún gilipollas comenzara a mofarse del asesinato de los abogados de Atocha, por poner un ejemplo. Las leyes, nos gusten o no, están para que las cumplamos todos. Ha delinquido y se le ha condenado por ello. No veo el problema.

  • Gómez dice:

    Jueves, 19/01/2017 a las 19:51

    No veo el problema

    —-

    Pues yo veo varios:

    En primer lugar, un artículo del CP que pueda limitar un derecho constitucional debe ser interpretado siempre restrictivamente, por aquello de la jerarquía de las fuentes del Derecho.

    En segundo lugar, es muy discutible que el CP deba regular las expresiones “que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de víctimas”, sean éstas quienes sean: el CP, antes de la introducción del 578, ya contenía artículos que permitían defender el honor de las personas (art. 208: “Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, etc.”). Es decir, el 578 no vino a cubrir ninguna laguna jurídica ni a amparar ningún bien que no estuviese ya protegido: se introdujo por motivos estrictamente políticos.

    En tercer lugar, y del mismo modo que la cualificación de un comportamiento como delictivo en función del sexo del agredid@ y el agresor@ repugna al sentido común, no se entiende bien por qué las “víctimas de los delitos terroristas”, y no de las violaciones, los kamikaces en las carreteras o la adulteración de alimentos, tendrían que tener un estatus especial.

    Y en cuarto lugar, en la duda, ante la posibilidad de que se lesione un bien jurídico mayor que el que se pretende proteger, el Derecho nunca debe intervenir. En esto soy, me acuso, una liberal irredenta.

    Y coincido plenamente con la nieta de Carrero-Blanco, tanto en el desprecio hacia los que insultan como en el escándalo de la criminalización:

    La nieta de Carrero Blanco ve “un disparate” pedir cárcel por unos tuits sobre su abuelo.

  • Lo de Carrero Blanco es otra historia muy distinta. Cuando sucedió su atentado yo tenía 11 años. Esa misma semana, en la clase, todos estábamos contando chistes sobre el particular. Algunos eran realmente graciosos. No tengo ni idea de cómo salieron tantos y tan pronto. Pero, desde luego, me parece que juzgar en 2016 un chiste sobre el asesinato del presidente del gobierno de Franco es tan disparatado como establecer analogías con la mofa pública del cruel asesinato de aquel chaval llamado Miguel Ángel Blanco, y todo lo que aquel asesinato supuso.

  • Gómez dice:

    Jueves, 19/01/2017 a las 20:29

    Lo de Carrero Blanco es otra historia muy distinta.

    Es muy distinta para usted. Para su nieta, es posible que sea LA historia, y que en cambio se la soplen los abogados de Atocha, los soldados de la División Azul, los afectados por el aceite de colza o las víctimas de violaciones. A me joden en el alma los negacionistas del Holocausto. Para los hijos y nietos de los desaparecidos en la guerra ése es el caballo de batalla.

    No me malinterprete: mofarse de los muertos o los débiles es una una canallada, siempre. Pero mi juicio se para en el terreno moral: no nos compensa meter a David Irving en la cárcel ni prohibir la reedición de Mi lucha. En algún sentido, si lo hacemos terminaremos cayendo en el mismo infierno que ellos, y tarde o temprano nos aplicarán (o aplicaremos, no sé qué es peor) las leyes de ese infierno.

  • Pirata Jenny dice:
    Jueves, 19/01/2017 a las 20:15

    En tercer lugar, y del mismo modo que la cualificación de un comportamiento como delictivo en función del sexo del agredid@ y el agresor@ repugna al sentido común, no se entiende bien por qué las “víctimas de los delitos terroristas”, y no de las violaciones, los kamikaces en las carreteras o la adulteración de alimentos, tendrían que tener un estatus especial.

    Jenny, la naturaleza del terrorismo es diferente de la de los otros crímenes que mencionas, por su carácter organizado y porque su objetivo es la propia democracia, lo cual es razón suficiente para que sus víctimas tengan una consideración especial. Ahí no me convences nada.
    Sin embargo, no veo tan claro como Gómez que sea una cuestión de mero cumplimiento automático de la ley, había una sentencia de absolución previa, que a mí también me parece preferible.

  • Quiero añadir «e ideológico» a donde en mi comentarillo pone «carácter organizado», porque es pertinente a la hora de juzgar el conflicto con la libertad de expresión.

  • Procuro fijarme dice:

    Jueves, 19/01/2017 a las 20:45

    Jenny, la naturaleza del terrorismo es diferente de la de los otros crímenes que mencionas, por su carácter organizado y porque su objetivo es la propia democracia.

    Proc, ¿te das cuenta de que algunas personas podrían ir sustituyendo sustantivos y decir, por ejemplo, “la naturaleza de los delitos sexuales es diferente de la otros crímenes que mencionas, por su carácter organizado y permanente en el tiempo y porque su objetivo es la propia identidad de las mujeres como sujetos de derecho, bla, bla”?

  • En mi colegio teníamos la cuota correspondiente de «abusones», «insultadores» y «bromistas pesados» (ahí era yo punto fuerte).
    Vivimos en un gran colegio, nada cambia.

  • Pirata Jenny dice: Jueves, 19/01/2017 a las 21:04

    No, no me doy cuenta. Precisamente hace poco alguien comparó las mujeres asesinadas por sus parejas con las víctimas de ETA y me pareció un despropósito.

  • Gómez dice:

    Jueves, 19/01/2017 a las 20:49

    Pirata, no me malinterprete: es una historia muy distinta el juzgarlo como delito en 2016, no el hecho en sí.

    Entiendo entonces que le parecerá un disparate juzgar a los revisionistas nazis por sus opiniones sobre lo que ocurrió hace más de 70 años. Pero el límite no puede ser ése, no puede ser temporal: mientras existan sobrevivientes del Holocausto, de la Guerra Civil, mientras exista Irene Villa o su hija (o su nieta), o la madre de Miguel Ángel Blanco, existirán víctimas, personas cuya vida ha quedado marcada y arruinada para siempre por el crimen.

    El límite no puede ser temporal mientras haya gente viva directamente afectada: ¿quién le dice a usted, por ejemplo, que Sáenz de Ynestrillas (Ricardo) es menos víctima que Irene Villa o que la hija octogenaria de un anarquista enterrado vivo en 1938 en los Pozos de Caudé? ¿Podemos medir el grado de sufrimiento por el número de años pasados? ¿Por el tipo de violencia que se empleó? ¿Por la desproporción de fuerzas entre el asesino y la víctima?

    Creo que es evidente que no, y que por comprensible que sea el sufrimiento de las víctimas, el Derecho no puede compensarlo. La restitución, en el ámbito de la Justicia, significa otra cosa. Un juez no puede entrar a valorar eso (no puede literalmente: no tiene elementos para hacerlo), y la tendencia de los últimos años a reducir todo al daño percibido por los sujetos, que en el extremo lleva a los estudiantes negros de no sé qué universidad a pedir al claustro la supresión de Schopenhauer de los planes de estudio, por racista y colonialista, lo que revela es incomprensión sobre hasta dónde puede llegar el Derecho. Ahí debe llegar la condena social y el ostracismo, pero no puede llegar el Derecho, salvo que estemos dispuestos a sacrificarlo.

  • Procuro fijarme dice:

    Jueves, 19/01/2017 a las 21:16

    La cuestión no es si es o no un despropósito. La cuestión es si no es más peligroso enchironar a un youtuber seguidor de Torbe por lo que muchas veces se parece a una apología de la violación que dejarle soltar su mierda, digan lo que digan las organizaciones feministas (con quienes por cierto comparto la repugnancia por el sujeto). Pienso que no se debe judicializar, y que de poco sirve judicializar.

  • Bueno… yo también marcho a las carreteras con el buenorro ese que quería ser presidente.

    No me esperen hasta el deshielo y que los viejos dinosaurios se extingan de una puta vez.

  • Pirata Jenny dice:Jueves, 19/01/2017 a las 21:34

    De acuerdo en eso. Ya he dicho que, a pesar de entender perfectamente que el terrorismo y sus víctimas tengan un tratamiento diferenciado, no soy partidaria de enchironar babosos.

    Tareixa, adónde vas que mejor estés que en tu pazo, ¡si está nevando en Murcia!

  • Criticar una ley no lleva implícito que se desobedezca o que se cuestione el sistema. Y menos cuando dos altas instancias las han interpretado de manera distinta. También es legal que te multen en Barcelona por poner un toldo en tu tienda que rece: Supermercado Mari. Quicir: que es ilegal que el toldo de tu tienda rece “Supermercado Mari”. Si hay que pagar la multa se paga, pero nadie me quita que me cisque en esa puta ley constitucional pero antidemocrática.

    Lo fundamental es que la libertad de expresión se ejerza en todos los ámbitos y que no solo sufran sus excesos los mismos. Porque si solo la sufren unos pocos, a estos se les termina por hinchar las narices y pasa lo que pasa: que un subnormal entra en la cárcel por un tuit.

    Marqués, era una frase hecha, pero bromas se me ocurren a cascoporro. Si este pollo va a la cárcel tendrá tiempo para componer en su excelso estilo: «oh, Yeah, por ser un capullo me metieron en el trullo, tan cagao estaba que por un jabón en las duchas me dieran por la bullaca que, escucha, solo de pensarlo me hice caca”. Etc.

  • Cómoda victoria de los numantinos balonmánicos ante los eslovenos de Bújovics, cómoda victoria del Atlántico ante al Hey Bar y victoria del combinado culet ante la Real Suciedad. Fascinante la concentración hispánica balonmanoide. Tal es mi entusiasmo que voy a inscribirme en un combinado urbano del antedicho deporte.

  • Son dos instancias: una alta y otra menos alta. La visión de esta última (salvo las extraordinarias constitucional y europea) la comparte Perfecto, al parecer. Puede rular la cosa todavía merced a ese voto particular.
    De otra, Fresa (¡genial!) no irá al trullo. Mejor la multa que sugiere el autocrítico.
    Lo que no me sorprende en absoluto es el clamor por averiguar lo ocurrido en el caso del presunto violento sexual abatido por la Policía municipal en Sevilla. A ver.

  • No quisiera estropear los comentarios sobre la estupenda ( como es habitual en él ) entrada de Claudio Sífilis, así que , lo digo aquí :
    Parece que todos ustedes están de acuerdo en que al Strawberry ese, no hay que mandarle a la cárcel, pero SÍ ponerle una multa para que aprenda.

    Pero, según creo, las penas de cárcel sólo se han de cumplir a partir de más de dos años de condena. Se libra uno con una advertencia, y pagando una multa. Y su condena es de un año. O sea, que si ese “señor” va a la cárcel, va porque quiere y le da la gana. Como acto de desafío y de propaganda , ( o, porque le puedan apetecer las duchas carcelarias , que “de todo hay en la viña del Señor “) .
    A mí, la verdad, no me da ninguna pena.