Hoy he visto

papanuels
Por el Cämârádä S€rgêï.

(13.12.2016) Hoy he visto a Sergio, vecino y tocayo, que llevaba a su hija pequeña a la guardería.

Hoy he visto a una señora que manejaba el manillar de su bici con una mano mientras sujetaba con la otra una caja que llevaba en la parte de atrás.

Hoy he visto una mujer bellísima en el tranvía. Morena alta, de unos cuarenta y cinco años. Parecía Pastora Vega. Nariz prominente, ojos de laguna de perdición. Al quitarse la chaqueta, la promesa de unas tetas portentosas. Maquillada y con una pulsera que parecía cara, miraba nerviosa la estación donde había de bajarse, como si no conociera bien Alexanderplatz o como si estuviera esperando a alguien. Por la ansiedad, el amor de su vida.

Hoy he visto a una funcionaria que me ha recibido muy seria. Era vieja, gorda y fea. Yo estaba relajado y risueño y creo que se lo he contagiado, sobre todo cuando ha comprobado que yo tenía todos mis papeles a mano. Ha sonreído y hemos bromeado. Ha sido la persona más maravillosa con la que me he encontrado hoy.

Hoy he visto al señor de Correos que se encarga de los envíos masivos y al chico del quiosco de prensa con el que siempre hablo de fútbol.

Hoy he visto, de refilón, a una chica preciosa en el Kaiser’s, pero no me he detenido a contemplarla porque buscaba unos fideos concretos y porque total, para qué.

Hoy he visto un edificio muy moderno en la Danziger Str. en el que no había reparado antes.

(14.12.2016) Hoy he visto a un niño pequeño, de unos seis o siete años, leyendo ensimismado por la calle.

Hoy he visto a Eimear.

Hoy he visto una luna increíble, enorme y amarillenta, posada sobre la Bernauer Str. He llamado a Ana cinco minutos después para que bajara a verla, pero ya no lucía tan vistosa.

(15.12.2016) Hoy he visto a ciento veintiuna personas y dos perros que se han cruzado conmigo en la calle, que me han adelantado o a quienes he adelantado. La número cien era un corredor. La sesenta y nueve no era una chica. Grrrrrrrrr.

Hoy he visto un grupo de niños de una guardería e iban todos ellos con gorritos de papanuel.

(16.12.2016) Hoy he visto a Ai Weiwei.

Hoy he visto a un excéntrico de luengas barbas, sombrero de copa que iba en mangas de camisa y cantaba fatal.

Hoy he visto a Ana P.

(17.12.2016) Hoy he visto a una vecina en pelotas. Me comenta Javier que va así a menudo. Es joven y luce espléndida.

(20.12.2016) Hoy he visto un espectáculo de danza sobre las alegrías y los sinsabores de los emigrantes en Berlín. En cuanto ha terminado he salido escopeteado, con un punto de angustia, y no sólo por la puñalada que me han clavado en caja.

(21.12.2016) Hoy he visto a un niño que llevaba en las manos un paquete de cartón con fideos chinos. Era muy bajito y tenía pinta de piojoso. Me ha sonreído largamente, feliz, cuando nos hemos cruzado.

Hoy he visto a Thais.

(24.12. 2016) Hoy he visto a la vecina de enfrente fregar cacharros en sujetador. La otra parece que se ha ido fuera a pasar la Navidad.

(31.12.2016) Hoy he visto a la vecina de enfrente con vestido de noche. En la casa de la otra, un maromo.

Hoy he visto fuegos artificiales.

 

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓