El árbol partido (9)

por Claudio Sífilis.

capitulo-09

Conversaciones de renegados.

Alberto había dejado una de las dos muletas y quiso visitar a Enrique en su casa. Decidió llevar consigo a Abad, el más macarra de los colegas, que intimidaba a la mayoría, pero parecía congeniar con su amigo más extraño, un humano que se creía poseído por el gato montés al que una vez apadrinó. Unos años atrás, mientras Enrique finalizaba la carrera de Biología, hizo un voluntariado en Grefa, una asociación para la recuperación de la fauna autóctona de la Comunidad de Madrid. Enrique recibía encargos de ir a recoger animales hallados heridos. En una ocasión recogió del Seprona un gato montés que estaba herido por disparo de escopeta de cartuchos. La intervención en el quirófano de Grefa fue a vida o muerte, estuvo en coma y estuvieron dos días viendo si salía adelante. El gato sobrevivió y Enrique le cogió mucho cariño, le tuvieron en un recinto de 20m2 donde se recuperó, cazaba allí sus propios ratones. Decidieron ponerle un chip para su reinserción en la naturaleza, Enrique colaboró con 1000 euros, adoptando al gato. La monitorización del gato en sus primeros días en libertad, no fue optimista, apenas se movía, ¿le había pasado algo? No, al cuarto día empezó a moverse. Cambió de zona, recorrió en pocos días más de 50 km, y se estableció en un territorio que recorría en círculos. Todo el mundo estaba muy contento. Pero, pasados tres meses, la señal dejó de moverse. Estuvo una semana sin moverse, y Enrique decidió ir a buscar al gato. Aparcó junto a un puente, cogió el camino de un antiguo ferrocarril, trepó por un barranco, atravesó un campo de aulagas y entre las raíces de una encina encontró el cuerpo tieso y frío del gato, lleno de perdigones. Como aquel gato, Enrique pasaba sus solitarios días dando vueltas, por su casa, por la incineradora de basuras, por el vertedero, por su barrio y los fines de semana dando vueltas en coche.

Era miércoles por la noche Abad y Alberto llevaron 2 pizzas y 20 latas de cerveza Mahou, avisados de que Enrique no tenía nada en la nevera. Nada más entrar por la puerta empezaron a criticar:

– Tronco, ¿cómo puedes vivir así? Esta casa está pidiendo una reforma. Te hago un presupuesto. – dijo Abad, que era instalador eléctrico.
– No lo había pensado, mis viejos no hacían reformas. Yo creo que la última sería en los años 70, antes de que yo naciera.
– Pero ahora es tu casa, es responsabilidad tuya.
– No lo había pensado. Siempre pensé en prenderle fuego a la casa con mi toda mi familia dentro, incluido yo.
– Ya empieza Don Alegría.
– También tengo un plan B, vender la casa, e irme a vivir a Malasia. Un vecino ha vendido su casa por 300.000 euros. Esta puta mierda de piso. Te cagas.
– Para eso tienes que reformar.

Los colegas se acomodaron en el sofá del salón y los sillones, que tenían la piel cuarteada y asomaba la espuma. Enrique se entretenía arrancando trozos, haciendo pelotillas que estaban por todas partes. En el DVD se proyectaba un viejo concierto de Gun Club. Bajaron un poco el volumen, pero hablaron del grupo de rock. Enrique estaba feliz de haberse podido bajar toda la discografía de internet gratis en MP3, discos descatalogados. Alberto le pidió una copia de todo, convencido de que a su novia le interesaría.

– Hay que aprovechar y descargar con Emule. Cuando la industria discográfica se reorganice y controle internet, va a ser imposible encontrar estos discos otra vez.
– Vale. ¿Y qué haces los fines de semana que no quieres juntarte con nosotros?
– Voy a pueblos.
– ¿Ya no bebes?
– Sí bebo.

Parecía que Enrique no iba a hablar, pero tras unos minutos de silencio y beberse una lata, al abrir la segunda empezó:

– Estuve en Segóbriga, en unas excavaciones de una ciudad romana abandonada en Cuenca, en una zona en la que los romanos explotaban unas minas. En el anfiteatro estuve en una celda en la que se encerraba a un condenado hasta el día en que le devoraran la fieras, mientras tanto podía entretenerse en ver el espectáculo de gladiadores, Tuve un dejá vu, como si yo hubiera estado encerrado en esa celda en una vida anterior. Luego fui a Belmonte, donde me emborraché en un bar enorme, yo estaba solo en el comienzo de la barra, y al fondo estaba lleno de gente, que me miraban como diciendo qué hace este tío aquí. Cuando salí para el hostal me apeteció subir al castillo, subí y llamé a la puerta, pero no pude entrar. Al bajar intenté meterme por un atajo pero me caí a un barranco, encima de unas zarzas. Quise quedarme a dormir allí, pero me desperté a los pocos minutos helado de frío y me fui al hostal. Y ya está, el fin de semana que viene iré a otro sitio, subiré a alguna montaña. ¿Y vosotros, qué novedades tenéis?
– La gran noticia es que Fidel se ha echado novia – comenzó Alberto.
– JJajajajjjjaaaaáá – se carcajeó Abad.
– Sí, una brasileña que es una torpeda de la pradera. La conoció en la discoteca donde iba a esperar a la ecuatoriana que nunca aparecía. Le entró una mulata bajita como él, de culo y tetas enormes que tiene una hija en Brasil. El caso es que esa noche Vallecas estaba muerto y decidimos volver a mi bar, y nos lo encontramos con las luces encendidas y cerrado por dentro. Llamamos a la puerta y Fidel contestó como entrecortado “¡esperad, esperad!” Y claro, todos descojonados y haciéndonos los tontos “¡abre, que estamos secos, que hace frío, cabrón!” Y el hijodeputa no abría, estaba follando dentro con la brasileña. Y fuera esperando, media hora, y ya la peña aporreando la puerta. Y yo histérico, que no gritéis que los vecinos llaman a la policía. Al final Fidel abrió.
– JJajajajjjjaaaa – se reía Abad.
– Fidel estaba vestido, con el pelo revuelto y mal atacado pero bueno.
– JJajajajjjjaaaa
– Pero la brasileña estaba desnuda en el sofá masturbándose y gritando “qué bien follas, dame poya, tú sí que sabes, no como ese maricón hijo de puta que me despreció, la mierda de su familia que me insultaron”
– Aaaaahhh, ahhhh, gritaba, se metía los dedos así – explicó Abad tumbado boca arriba en el sofá espatarrado haciendo como que se metía los dedos.
– Es una brasileña que se trajo un español que estuvo de turismo por allí y que se iba a casar con ella. Pero en los prolegómenos de la boda se peleó con la familia de él y la cosa acabó mal. Y fuimos a la barra, nos preparamos unas copas con Fidel, y la tía seguía en el sofá masturbándose como si no hubiera nadie.
– Yo no quiero novia – puntualizó Enrique.
– ¿Te has vuelto maricón?
– No, es que no me vale la pena la busca, no quiero ser social. No confío en mis amigos, menos voy a confiar en una mujer. Me voy a buscar una buena puta y con la que tener una historia.
– No sé tío, me parece que es buscar problemas.
– Prefiero los problemas que yo busco que los problemas que me encuentran a mí. Además, ya tengo una historia con una puta, es mi medicina contra el estrés. Ya sabes que he tenido una mala racha en el trabajo, mucho estrés con los cabrones de mis compañeros.
– Pues vete al médico, o al psiquiatra, no seas cabrón, hijo de perra.
– Fui al médico y le conté que me despertaba en medio de la noche temblando, con el corazón latiendo a toda velocidad. Me mandó hacer un electrocardiograma. Una semana después me dijo que no había problema en el electro, que mi corazón estaba bien, que era ansiedad, que él también tenía, que lo sobrellevaba yendo a la sauna. Yo pensé que el médico sería maricón. Me preguntó si tenía problemas o preocupaciones. Le dije que en ese momento yo estaba bien, pero que lo había pasado mal. Me explicó que el cuerpo y la mente pueden aguantar mucha presión, y cuando crees que ya ha pasado y puedes estar tranquilo te viene la ansiedad, es un problema de tu cabeza, tienes que aprender a pensar de otra manera, ser positivo. Me recetó unos ansiolíticos, advirtiéndome de que creaban adicción, y que si tomaba más de la cuenta o dejaba de tomarlos de golpe podrían producirme unos efectos de depresión peor que la que yo tenía. Compré los ansiolíticos pero no llegué a tomarlos, yo tenía una receta mejor que la del médico.
– Y cómo se llama tu farmacia, ¿dónde está? – preguntó Abad.
– El Love Inn.
– Le voy a pedir a mi agente de libertad vigilada que me cambie mi medicina por la tuya. – Siguió Abad.
– Harías bien. No entiendo como puedes tomar drogas de psiquiatra todos los días y además cervezas, whisky y coca.
– No es problema, con el primer whisky vomitas y puedes seguir bebiendo.
– ¿Te has leído las prescripciones de los ansiolíticos? Te afectan a la próstata, te puedes quedar impotente.
– No sé tío, estoy en libertad con cargos. No puedo dejar de medicarme así como así.

Y es que hace unos pocos meses, estaba Abad en una obra de la Avenida de los Poblados, haciendo labores de encargado de instalaciones eléctricas a las que no estaba acostumbrado, porque no había otro, demasiadas negociaciones y decisiones. El director de obra pensó en construir directamente de ladrillo la valla que protegía la urbanización, para ahorrar en seguridad durante la obra. Esto creó más problemas de los que solucionaba y decidió derribar el muro poco después de haberlo terminado, con la mala suerte de que ya se había colocado la placa principal del portero automático de toda la urbanización. El conductor de la máquina obedeció órdenes y procedió al derribo. Era una placa de portero automático de unos 8.000 euros. Abad hubo de reclamar al director de obra, un individuo algo vehemente, que pensaba que el puesto le permitía gritar y despreciar a un tipo de 2 metros y 125kg. Un simple puñetazo se estrelló en la cara del director de obra, rompiéndole la mandíbula en tantos trozos que fue imposible de reconstruir, baja permanente. El caso llegó a los juzgados. Marcos, el jefe de Abad, le despidió contractualmente, aunque le llevó a otra obra de otra constructora pagándole en negro. Ante los primeros problemas con la gente de riesgos laborales le volvió a contratar.

Para terminar, unas palabras de Alberto, que durante la conversación cayeron en saco roto, pero que este atento escritor rescata por si algún lector ha llegado hasta aquí y todavía tiene valor de leer más:

– Sí, he estado en el Love Inn, y hay tías impresionantes, pero hay que tener moral. Es algo que no quieres para tu madre ni para tus hermanas, no somos animales, no se puede tratar a las mujeres así.

203 comentarios

  • Lo mejor de “El árbol partido” son sus cambios de tono constantes en cada capítulo. A ver si me los leo un día todos seguidos. Debería haber un submenú o algo con contenidos relacionados para poder llegar fácilmente al resto de episodios.

    Al igual que a Resurrección, me ha encantado este nuevo episodio. Bravo, Claudio.

  • Claudio eres acojonante.
    No sé por qué razón ese grupo me resulta familiar. (la razón puede ser lo bien que escribes, y la crudeza de la realidad descrita)- Cambiando algún nombre y la fecha casi me resulta una película vista en directo.
    El dibujante sabe muy bien lo que hace. Qué ilustración más buena.
    Buenos días a todos.

  • A mí también me encanta esta serie. Es como un neorrealismo pero, en lugar de con los escombros de posguerra, con suciedad, yonquis, putas, músicos y la provincia vacía. Enhorabuena, don Claudio.

  • NUEVO ORDEN
    Anoche, con la ayuda de un Pinotage sudafricano, estuve tratando de entender lo que se avecina.
    Tras la segunda GM el imperio americano estableció un nuevo orden en el que sus Fuerzas Armadas respondían por la seguridad del mundo occidental ante la amenaza del comunismo. También nos impuso su modelo político, económico y científico. En 1980 la dupla Reagan- Tatcher inició una ofensiva para acabar con los excesos keynesianos e impuso un neoliberalismo que sigue hoy vigente, cierto que con matices a un lado y otro del Atlántico.
    Ahora la dupla Trump-May quiere introducir una nueva reforma en el orden mundial, si entonces fue contra los excesos de la socialdemocracia ahora es contra los excesos del «buenismo» que ha llevado abrir las puertas de Occidente a millones de inmigrantes (refugiados o no). El otro cambio significativo es la renuncia a garantizar el orden mundial, dándole el relevo en esta labor a gigantes como Rusia y China.
    No debemos olvidar como los «arcadisespadas» de turno ridiculizaron a Reagan y Tatcher en su momento. Al presidente americano lo trataron de tonto e ignorante, igual que a Trump ahora, y a la «dama de hierro» le acusaron de crueldad por su maltrato a los sindicatos a los que fulminó. Sin embargo hoy su figura es de gigantes de la democracia que supieron traer paz y prosperidad.
    Estamos asistiendo a una nueva sobreactuación de los intelectuales, incluidos actores de comedia y cantantes pop, criticando y mofándose de la nueva pareja. Veremos quién ríe el último.

  • ¡ Que bueno Claudio Sífilis !
    Yo, a cada nuevo episodio, me vuelvo a leer los anteriores, como suelo hacer con todos los escritos de cabecera de los autores que me gustan de verdad . Y disfruto mucho más ( a partir de cierta edad, se le saca más partido a releer que a leer cosas nuevas ).
    Y, por cierto: respecto de las drogas “medicinales”. Estoy leyendo un libro que acaba de sacar Ayelet Waldman : ” A really good Day” How microdosing…..
    En ese libro explica como ha hecho un tratamiento ( ilegal ), con LSD, en dosis cuasi homeopáticas, y cómo le ha cambiado la vida, a mejor, y sin efectos colaterales, sin alucinaciones, ni nada. Y esta chica , a la que yo sigo, ( como sigo a su marido Michael Chabon ), tenía muchísimos problemas de tipo bipolar…

    Me voy a por víveres para el fin de semana. Hasta luego, espero.

    Pero antes : ¿ Alguien tiene noticias de Gachó ? Se la echa de menos. Voy a encender una vela por su padre, por si acaso, que daño no le va a hacer…

  • Gracias, Srta. Bellpuig, leeré la serie completa el domingo por la mañana, en pijama, entre las ruinas de mi inteligencia.

    La ilustración es también de don Claudio, ¿verdad?

  • Por mucho que se empeñe el marqués, comparar a Reagan&Thatcher con Trump&May es un despropósito.
    Los primeros crearon un futuro, los segundos quieren devolver un pasado. Tarea imposible desde hace milenios.
    Me admira hasta dónde pueden llegar las fobias -que comparto- a los papanatas que babeaban ante el acontecimiento cósmico de 2008. Sé que casi siempre votamos contra algo, pero hasta eso debe tener un límite.
    Sobre todo para los amantes del liberalismo.

  • Señorito Josénez, podría haberme dicho que iba a esperar al domingo para leer la serie completa, porque una también se habría tomado su tiempo para trabajarse los enlaces. He visto su petición cuando estaba a punto de arrancar mi Volkswagen Escarabajo para irme de compras y he tenido que subir de nuevo al despacho para darle a usted gusto. Porque no es otra cosa mi vida que esto: darle gusto a los señoritos. Total, para que a una la traten como la tratan ustedes.

    Sí, la ilustración es también del señorito Claudio. El staff de ilustradores está encantado de no tener que trabajar. Ni ilustran, ni escriben, ni corrigen, ni administran, ni dirigen. Qué maravillosa es la vida de las élites.

  • Claudio, me gustaría escribir como usted, u otros, que estando en la clínica de fisioterapia al entrar en el vestuario masculino, que no estaba cerrado con llave, se encontraba un curita joven desnudándose. Al pedirle disculpas me ha dicho sonriente: “pasa, pasa”…

  • Me sumo a las congrats de los otros sifilítical conlectors. Y me encantan los dibujos de Claudio.

    holmesss dice: Viernes, 20/01/2017 a las 10:07
    Vale Claudio, pero ojo a la ortografía: Vaya valla, Soraya.

    Pues ya que estamos, he visto una poya. (Como dijo una vez Zapatero: «Hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar… para apoyar ese turismo»).

    Jorge Resurrección Satur dice: Viernes, 20/01/2017 a las 07:34
    Dos picsas y veinte mous me parece poco. Me ha encantado este capítulo.

    ¡Ánde vas con tanta pizza!

  • Dice Holm que T&M nos quieren «devolver al pasado», exactamente lo que se decia de R&T hace 35 años.
    Decían que Reagan no sabía nada de política internacional, lo mismo que dice de Trump cualquier plumilla infatuado que escribe en un Digital y que acude a tertulias. Se olvidan de un pequeño detalle, el equipo de asesores formado en Harvard, pero claro el plumilla tiene que enmendarles la plana. Por no hablar de Lady Gaga que tampoco aprueba las estrategias geopolíticas de su gabinete y de los generales de cinco estrellas. Trump no los va a mandar fusilar, como haría Stalin.

  • No sé si decir algo. Pongo un youtube, que me gusta mucho, de un caracal, a medías entre gato y lince del desierto, atrapando un pajarito, que creo que es un jilguero como esos que veranean en Agreda. Un prodigio de la biología.
    https://youtu.be/V4e6PsA6mmI

  • Ayer vi una camiseta por ahí que ponía “Let’s Make America Great Britain Again”. Estaría bien que esos descastaos volvieran bajo el paraguas de la Reina, que llevan doscientos años de vacaciones.

  • Joder, entro a ver el Chile – Arabia Saudí y veo que el míster de los sudamericanos es Mateo Garralda, mi héroe.

  • Esto de que en los pronósticos meteorológicos te pongan con la temperatura la sensación térmica me parece un abuso y una intromisión ilegítima en las sensaciones personales. POR UNA LIBERTAD SENSACIONAL PLENA, NO A LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA SENSACIONALISTA.

  • Procu hoy hemos marcado a las 9,00 -8ºC pero con el viento del este que sopla, es pa hacer pipi y que caiga duro…
    BRRRRRRRRRR…..

  • Vaya tocinaco de cancerbero tienen los saudíes. Han fallado un lanzamiento y han enfocado al entrenador diciendo: cawenelcopón. Os lo juro.

  • Ya he terminado de trabajar por hoy, y estoy instalada en mi sofá favorito, envuelta en un edredón finito de seda china, a pesar de que aquí , en mi zona, ya no hace el frío que hacía ayer ( que ha llovido, y está el cielo nuboso y gris, y ha templado bastante, y hoy ya no se quedan los zapatos pegados a la hierba por el hielo ).
    Estoy preparándome para volver a empezar “Donde Acaba el Arco Iris”, de Alfredo Montoya Cid , ( la primera vez me encantó, y esta vez lo voy a disfrutar más aún ), pero antes , decir :

    – Que me he quedado epoustuflada con el video ( los videos , en realidad ), de París en los años 20, que ha enlazado JrG a las 14′ 28. Suelo ver películas , documentales, y NODOs, de aquella época y se ven todos borrosos. Felicito de corazón a quien haya restaurado los originales.

    – Que soy Fan, tanto de Reagan como de Thatcher, y que recuerdo muy bien las campanas de la agonía que sonaron con sus respectivas llegadas al gobierno de sus países . Y cómo se rasgaban las vestiduras los “Liberales ” ( en realidad , lo de liberales está mal puesto, que lo que son es estatistas ).
    Y que espero que Trump , y el “pseudo brexit” de UK, sirva para que los burócratas de la Comunidad Europea se corten un poco, y no se dediquen a imponer su ñoñería, sus bajadas de pantalones, y sus mangoneos a los europeos normales. Así que, en esto, estoy con el Marqués.

    Y ahora sí que me voy, que tengo el libro al lado, y me está llamando.

  • Veo en la tele a los de Davos sentados en sus sillas y charlando amigablemente como de sobremesa, pero sin café y en un escenario. Conversan entre sí y para el público de la sala, al que están viendo, y saben que hablan asimismo al mundo a través de la televisión. Lo que se dice se dice siempre a alguien, alguien real o ficticio, sin destinatario no hay mensaje. No sé vosotros, pero yo cuando escribo aquí no tengo la sensación de estar en Davos, sino solo platicando con quienes venís, café total y gran error, porque sabemos que dejamos escrito todo para cualquiera que quiera leerlo. Sin embargo, es innegable que esto tiene propiedades de tienda de campaña inconsciente; el falso aislamiento y la protección de la escucha exterior que experimentan los que están dentro de una, si se oye todo. Estaba pensando todavía en lo que la gente tuitea, no ttengo Twitter pero lo comparo con esto, contemplando el asunto del destinatario no conocido ni tampoco apelado –porque no te diriges a él–, pero ratificado o aceptado como destinatario pues esta es la naturaleza del medio y quien participa no puede ignorarlo. Cómo vamos hablar aquí con las prevenciones y cautelas que tomamos cuando hablamos en otros lugares y para otros, cuando la gracia y razón de ser de aquí es que es aquí y no Davos, ni siquiera el trabajo o tu casa, ningún otro escenario.

  • Cuando paso por aquí es para varias cosas.
    Estar un rato leyendo a gente interesante.
    Estar un rato cambiando impresiones.
    Subiendo al estrado a contar mis cosas.
    No tengo en ningún caso la sensación de pantalla y si la de personas que cada vez me resultan más próximas y a las que tengo cariño.
    Tiene gran cantidad de ventajas con respecto a la presencia.
    No ofendes a nadie cuando te marchas.
    Puedes no contestar o dejar de opinar sin parecer un armario.
    Sueltas tu discurso y algunos lo leen con lo cual parece que existes y nadie tiene el compromiso de la presencia para mostrar su disgusto.
    Se pueden formar corros que no ofenden a nadie, pues van por temáticas.
    La cantidad de
    Modos y culturas es amplía…
    En muchas ocasiones es preferible a la realidad física…

  • Pero las otras acepciones de pantalla, ‘panel protector’ y ‘superficie sobre la que se proyecta’ también son pertinentes en la comunicación cara a cara, Holmesss. Creo que la diferencia puede estar en que aquí el diálogo siempre es polílogo, somos muchos.
    Cuando he dicho «imbecilidad comunicativa» estaba pensando en que es humana y perdonable.

  • La pantalla en la que escribo estas notas tan llenas de sabiduría y sensibilidad ha tenido una vida agitada últimamente.
    Hace unos días encontré a faltar este iPad de su lugar habitual. Revisados los lugares no habituales de la casa, mi amada me dijo, algo cabizbaja, pero no mucho: a lo mejor tu iPad estaba entre los periódicos y dominicales que tiré al contenedor el otro día, claro, como lo dejas fuera de su sitio….
    Efectivamente, el aparato dio señales de vida en una ciudad del extrarradio, y pensé que del contenedor ya estaría en la planta de reciclaje: mi ponderosa me llevó allí en un plisplas. Lo raro es que el bicho daba señal a ratos en medio de un campo de fútbol, a ratos en un edificio. Pero creí que la señal era imprecisa, había un Centro de reciclaje cercano, y lo di por muerto en breve: imposible encontrarlo allí. Aunque había enviado señales de SOS y avisos de gratificación, empecé mi duelo por las fotos perdidas, cuando al día siguiente apareció la asistenta con el aparato: lo había visto cuando fue a llevar al contenedor de la calle todos los periódicos y creyó que los Reyes me habían traído uno nuevo, así que habia decidido darle una segunda vida hasta que cayó en la cuenta al ver mis mensajes en la pantalla.
    Moralejas: Hay asistentas que creen que la gente tira iPads a la basura, las testigos de Jehova son muy honradas, y el amor todo lo perdona, como decía aquél a los corintios.

  • Qué gran metraje de París jRG!
    Trump es de comic de pesadilla. (Es como un gorila, ancestral)
    El análisis de Torreblanca (Holmess) me ha gustado.

  • He estado escuchando el discurso del presidente Trump.
    No me estrada que le votasen.
    O este señor es un gran farsante o de verdad cree tener la llave de la solución.
    El tema es ver si tendrá el corage y apoyo necesario para semejante tarea.
    Ojalá lo logre.
    Los demás que se callen y dejen hacer si lo va haciendo bien.

  • A mi y mi persona expectante ante la ola de frío, las cosas que escribe Sífilis me tienen muy confusa.
    Sigo en el zaguán esperando, está vez cambio traje islandesa en walapoo (no me sienta bien con mi pelo ni mi tono de piel) por traje ruso decimonónico con mangitos de pelo de nutria y abrigo de zorrona de osa blanco polar en vía de extinción. todo en confundo con gorra orejero de piel de ñú.

    Qué les den a los animales que no saben conservar su especie.

  • Tareixa dice: Viernes, 20/01/2017 a las 18:26

    JAJAJA
    Tareixa, en el zaguán del pazo mucho mejor que en el mundo.
    No tengo nada que decir sobre el presidente Trump, excepto que la corbata roja en camisa blanca y chaqueta negra le sienta como una patada en los cojones, de los demás. Lo demás, estupendamente todo.

  • BIKERS FOR TRUMP
    Una vez mas los moteros han dado señales de entender el mundo mejor que otros. Esos otros son los pijos e intelectuales que se creen mejores que los demás, que rechazan la estética de Trump o la sencillez de su discurso porque se creen superiores.
    Melania estaba elegantísima y es de una belleza deslumbrante. Dicen que hace una apple pie excelente, pero nadie le reconocerá nada.
    Aviso, muchos moteros estamos de guardia para permitir la llegada de un nuevo orden que acabe con la dictadura de las élites políticas y económicas.

  • Menos mal que el marqués nos pone en nuestro sitio (continuamente, y gratis como todo en chopsuey).
    (Podría echarnos Germania)

  • Querida Procu, ni tengo zaguán ni Pazo, no invente. Tengo gatos que me traen pajarracos y lagartijas para comer como si fuese pollo. Soy muy pobre, bella y elegante. Pero juro que tengo unas botas de cuando aquello de los hilitos de mierda negra y la xunta regalaba para limpiar las costas y proteger ballenas.

  • Dicen los medios progres, que son todos, que Trump sólo puso el acento en Usa. Dentro de cuatro años, que vaya el Lama.

  • O sea que, ahora, los moteros, supongo que no serán los ángeles del infierno, son los guardianes de occidente.

    Esto es una descojonación.

    Angel Nieto for Presidente.

  • Es que lo de los medios progres (casi redundancia), Botillero, es la leche.

    Me he leído, con un par, lo de Torreblanca en el país y he llegado a la conclusión de que los que siempre han criticado el imperialismo estadounidense ahora se lamentan de que ya no quieran ser imperialistas, los estadounidenses.

  • Los medios progres, dicen. Qué distintas somos laspersonashumanas. El único medio progre que conozco es una gaceta libertaria que se imprime en Colorado.

  • Gran sitio, Colorado.

    Marihuana legal, Vail, Aspen/Snowmass y montones de bares country donde se baila y se bebe Coors hasta reventar.

    De la gaceta libertaria, último reducto progre universal, ni puta idea.

    Ilústreme, Pirata.

    O no.

  • Yo no he estado en Colorado pero tengo un disco de Michael Kiwanuka, que es un cantantazo. (WARNING WARNING, mi comentario no quiere tener nada que ver con Trump). Por lo visto esta canción se ha convertido en un himno de los negros de EEUU

  • Cuéntenme ustedes, Botillero y Sucundúm, cuáles son los medios “progres” que leen ustedes, que me ría un rato. Claro, que como para vds progres son González y Zapatero, pa’ qué seguir.

    Por cierto, que Denver es una ciudad bien interesante.

  • Proc, cambiando de tercio: según escribía pa’ qué seguir me he acordado del Pra que mentir de Caetano, que te va a gustar (creo):

  • Aaaaaaah, se adelantó usted Procuro.

    Eso, Pirata, lo debería haber preguntado usted antes de tirarse a la piscina y la gaceta.

    Yo ya me he reído.

  • Hay un grado en el Zulo y ni una brizna de viento. La noche resulta clara por los miles de estrellas y las galaxias que se dejan ver. Sensación cósmica.

  • GUN CLUB – SEX BEAT.

    Johnny tiene una luz en los ojos y Shirley tiene una luz en los labios.
    Jake tiene el mono en su cabeza y Debra Ann tiene un tigre en sus caderas.
    Pueden girar y girar, pueden moverse y quemarse,
    Pueden lanzarse contra la pared,
    Pero se arrastran por la necesidad, explotan a la llamada y luego se mueven hacia el golpe sexual.

    Son estúpidos como te dije, tan  estúpidos como los ves.
    Tan estúpidos como el simple pensamiento de pensar en algo.
    Y todas sus mentes, todas sus almas, todos sus cuerpos, todo lo que sabemos, todas las cosas que pensamos que pueden complementarnos.
    Toda la seguridad incolora que podía  moverse hasta el ritmo sexual.

    Y ahora que se ve bien con los focos azules,
    Usted hará mi cama en mi apartamento tropical.
    Yo en la piscina del sacrificio,
    Mi cuerpo en el agua y mi corazón en tu mano
    Así que esta es la forma en que usted decide enviarme a la tierra de juicio
    Así que no puedes moverte, mover oohh.. Golpe sexual

    Y todos los días estoy de acuerdo en que me arrojes por el árbol de Navidad
    Observo cómo sus luces parpadean mientras inicias su diversión conmigo
    Yo, yo sé tus razones y yo sé tus metas
    Podemos joder para siempre, pero nunca conseguirás mi alma

  • Sobre la ilustración:
    En 2005 se podía conseguir en CD el primer disco de GUN CLUB, the fire of love, pero en vinilo no. El resto de discos eran inencontrables. En “fire of love” está sex beat, junto a otros clásicos.
    Entonces, apareció emule y te podías descargar la discografía completa de Gun Club. Luego podías pasar los discos a CD, y yo me hacía mi portada alternativa. La de la ilustración fue mi portada para el segundo disco de Gun Club, llamado Miami, sorprendentemente encontrable hoy día en vinilo, y en el que está el clásico Mother of Earth, muy versioneado por ejemplo por Blondie.

  • Jeffrey Lee Pierce, el cantante de Gun Club, se parecía de cara a Marlon Brando, parecía un niño emocionado en el escenario contando secretos que los mayores nos ocultan.
    Era alcoholico y murió con cuarenta y pocos años, estaba enamorado de la bajista del grupo, que le dejó como se suele hacer con los alcoholicos.
    El guitarrista original, Kid Congo Powers fue robado de Gun Club por los Cramps, y después estuvo con Nick Cave en los discos que grabó en Berlin.
    Jeffrey Lee Pierce, Kid Congo Powers o Johny Cash son la gente que me interesa, a pesar de sus adiciones, y no los políticos.
    Aunque reconozco que tengo curiosidad por lo que vaya a hacer Trump, no me interesan sus discursos. Cuando haga algo que no sea hablar, que lo hará.

  • POLÍTICOS.
    El 4 de enero quedé para comer con 5 excompañeros de lo Menesianos en un restaurante de la calle Azcona, muy bueno y muy caro, y entre muchas cosas, hablamos de los hermanos Nadales, gemelos con los que estudiamos. Hoy día Alvaro es ministro de industria y su hermano Alberto, secretario de industria.
    En un examen en la nevera, uno tuvo un hermano a cada lado, como Alvaro es zurdo y Alberto diestro, fue como si él fuera el espejo.
    Otro, le pidió la respuesta de la tercera pregunta a Alvaro en un examen de química, Alvaro le pasó un papelito que ponía: el electrón entra, luego sale y ya sigues tú.
    Estuve con los dos hermanos desde segundo de básica hasta COU.
    Con Alvaro, en una cena durante el primer año de universidad estuvimos uno al lado del otro, le conté que había entrado en industriales y que me parecía fácil. Me miró con cara de sorpresa “¿estás seguro? Deberías estudiar metódicamente cuatro horas al día”
    Me burlé de él y así me fue, que no aprobé ninguna hasta septiembre.
    Le vi en la cena de 25 años. Le saludé pero no me reconoció, le dije mi nombre (el verdadero) y tampoco se acordó.
    De todas maneras, verle por la tele me hace mucha gracia. Esto lo he visto muchas veces y me sonrío.
    Me hace gracia pensar que él estudiaba metódicamente en Harvard y yo pasaba las horas de clase en tiendas de discos de segunda mano.
    Los dos hermanos estudiaron ICADE, porque el padre, ingeniero industrial, decía que el esfuerzo de la politécnica era baldío.

  • Hay que ver «Comancheros» para poder entender el éxito de Trump o a la gente que le apasiona Johnny Cash o el Gun Club. La película, que es excepcional, podría haber sido dirigida por Claudio Sífilis. La banda sonora es incomensurable.

  • ¡Holmesss, Holmesss (10: 42), Perroantonio no te lee (o a lo mojor sí te lee pero no te abre los enlaces de los artículos periodísticos de Torreblanca ocultos en tus palabras electrónicamente subrayadas para incitar a descubrir de qué artículo periodístico se trata)!
    Sucundúm, a mí también me gustaba John Denver, qué recuerdos.
    Caetano Veloso, de cualquier manera y forever pra sempre, Jenny.

  • Buenos días a todos:
    He terminado con mi cerro de plancha de los sábados, con la preparación de la comida, he vaciado el lavaplatos, me he hecho la cama ( lo dejo siempre para el final, que lo odio, que siempre me rompo alguna uña o algo, y no quiero que esa tontería me estropee el resto del trabajo casero ), y ahora me voy a relajar, a base de terminar la relectura de “Donde Acaba el Arco Iris”, ( que, en efecto, como ya sé lo que va a ocurrir en cada momento , estoy disfrutando más aún que la primera vez ), y luego, si me queda tiempo , me pondré con “Nostalgia de la Muerte “.
    Pero antes : decir que me alegra muchísimo ver los comentarios del Marqués, ya desde por la mañana. Que cuando cumple sus resoluciones de no aparecer, se le echa en falta.
    Como se echa en falta a Gachó.

    Hasta la tarde, o así

  • A las once y algo bajé a tomarme un cortado al bar de siempre, en parte por salir al frío y contar pingüinos y en parte porque cierra. Estas cosas las sabe uno porque lleva un mes con el cártel de SE TRASPASA y porque el lunes vienen al despacho la saliente y el entrante a firmar los papeles. La pasta que pagan por el chigre de 20 metros y reforma del siglo pasado, sumado lo contable y lo extracontable, como diría el contable que lo iba a contar todo, me parece una burrada. Se acerca un nuevo booom, o un crack o lo que sea. Las personas sensibles viven estos finales con una mezcla de nostalgia y esperanza, unos se van, otros llegan, el vivo al bollo y tal. Los autistas, alextímicos y apáticos no sentimos eso pero algunos acaban desarrollando la capacidad de imitar emociones convincentemente. No obstante, que la esperanza en el futuro consista en la posibilidad de un nuevo boom y el consiguiente crack no es para echar cohetes, pero menos da una piedra. En estas estaba cuando entró el cartero haciendo bromas a gritos, inconsciente de la despedida sobria y viril, sin palabras ni gestos, que se estaba produciendo en ese instante entre un servidor y el local y la parroquia asidua, mientras revolvía por última vez ese café que durante tanto tiempo me ha acompañado y que es tan parecido en sus efectos a la baba del Alien. Hay gente así, que interrumpe con el aplomo de un Churchill y la inoportunidad de las suegras. Gente expansiva y que toma decisiones arriesgadas, que impide meditaciones con acciones. Como no había nadie, me explica, dejó otra multa para mi padre y un paquete con libros a la portera de la casa vecina. Que como son libros que te vienen de no sé dónde, y te conozco, sé que prefieres tenerlos el fin de semana. Habla con vozarrón de tribuno y gestos amplios de musulmán vendiendo alfombras mientras señala con la mano su carrito amarillo, que se congela en la doble fila de la acera, al lado de las mesas de la terraza que estos días nadie limpia porque para qué. Entre el carrito y las mesas pasa sorteando Luisa, que trabaja en la oficina del primero, la hermana de Antonio, mi amigo de la infancia con el que iba de correrías en la Derby Diablo. Habla preocupada al móvil y camina mirando pero sin ver, con una urgencia ausente impropia de este frío polar. Los comerciales son así, pienso, y le doy las gracias al cartero por la atención y la diligencia y, esto sólo lo pienso, esa curiosidad amable de la vida de los otros que se gasta, y le invito a un café que rechaza. Estas cosas, tentar al destino ofreciendo excitantes a un hiperactivo, me salen de natural así que, si todo alrededor parece derrumbarse quizá sea por esta clase de detalles. Le acepto el ofrecimiento de uno de esos híbridos de cigarrillo y purito que él fuma, aunque sé que son algo más tóxicos que un insecticida. La dueña me regala, liquidación por cierre, una botella de un azumbre de un Rioja Reserva con buena pinta pero ya veremos y quedamos para el lunes y salgo animado al frío a recoger los libros de Gómez al portal que me han indicado. Es viernes y esto se acaba por un par de días, los libros vienen dedicados y se me ha ocurrido un plan urgente y apetecible de cuándo y con quién beberme el vino y todo ello me alegra el día. Mientras los hojeo y leo prometedores párrafos sueltos suena en el esmárfono el ruidito del guasap por el mensaje de un número desconocido. Siento darte malas noticias, se ha muerto Antonio, dice, y aunque conozco muchos Antonios de inmediato se de cual se trata. De pronto todo es absurdo, con mis libros y mi garrafón y mi alegría, ahora tan improcedente, encima de la mesa de trabajar.

  • Torreblanca tiene gran predicamento en Chopsuey, por lo que veo:
    Holmess el viernes, a las 10:42 y Perroantonio hoy, a las 10:17.

    Mañana ya lo pongo yo, si eso, sobre las diez.

  • Tienes razón, Proc. Me leo todo, pero muchas veces no abro los enlaces del tipo anzuelo, esos que no dicen qué se esconde detrás, si artículos, youtubes o gifs animados.

  • EL SEMILLERO DE VOTOS DEL PP
    Mi amigo «Caldera» vive en un poblachón manchego y lo mas lejos que ha viajado ha sido a la «capitaleja». Es votante del PP y si viviera en un pueblo de Texas votaría a Trump. Para él, como para mí, el mensaje que nos da el partido es el único posible: «Spain first».
    «Caldera» tiene un negocio familiar de instalación de calderas y arreglo de bicicletas, por lo que es ecologista a su manera. Le gusta cazar pero no recoge los cartuchos ni las mondas de la naranja, por eso cuando pasa por la finca el marqués le saluda y va detrás recogiendo sus detritus. Como el Zulo es muy grande y hace rasca en invierno, «Caldera» me instaló una de leña pues está en contra de utilizar electricidad o derivados del petróleo. Aparte tengo chimeneas pero también un par de «catalíticas» y cuando voy a arreglar alguna bicicleta me da la charla sobre el «bujero de ozono».
    «Caldera» ( y yo) votaremos siempre al PP, pase lo que pase, porque España es lo primero y desde que trabajo en Barcelona comenta que me he hecho un poco nacionalista entre grandes risotadas. Él, nosotros, votamos al PP porque estamos hartos de los burócratas de Toledo que trabajan para ellos mismos, no hay mas que ver a Bono «tó enriquecío», que para cobrar la PAC nos tienen esperando seis meses.
    Si estuviéramos en Texas escucharíamos a Johnny Cash, pero como somos manchegos escuchamos a Ricardo Fernández del Moral que es del pueblo y fue premio Lámpara Minera.
    No necesitamos mas nada ni a nadie.

  • Hablando de Johnny Cash. Nunca he prestado mucha atención a Bruce Springsteen, pero he visto este vídeo por casualidad y es asombroso. Quienes lo ponen dicen que se trata de una improvisación total en un concierto en Leipzig a petición de la persona del público que le entrega el cartón, que esa canción de Chuck Berry no la traían en el repertorio.

  • Por cierto, el nuevo de Mark Onfilck lo he comprado en el Amazón y me ha salido tres euros más baratos que en el Hay Tunes.

  • Qué mujer, me agota. A mí, que me cuesta levantarme cada mañana como si me hubieran atornillado a la cama, leer estas hazañas domésticas me produce una mezcla de admiración e incredulidad. Es posible ese despliegue de actividad matutina?
    Entonces me acuerdo de mi madre, que es igual.

    Agotador, ya digo.

    Y un mal ejemplo para la humanidad: Eleva el listón y ya cualquiera es un vago.

  • Perroantonio dice:
    Sábado, 21/01/2017 a las 10:36
    Tienes razón, Proc. Me leo todo, pero

    Pero pero la culpa es del maestro armero, hay que joderse.

  • “…está en contra de utilizar electricidad o derivados del petróleo….”

    Qué huevos Caldera! Así no hay que aprender cosas nuevas, ni reciclarse, ni ampliar negocio, ni arriesgarse. Un ejemplo paradigmático, el tal Caldera, de la supuesta clase emprendedora patria.

  • Desde luego, leyendo al marqués, Perroantonio y Pitata Jenny es justo y suficiente.
    También un poco de Arab Times: qué maravilla la guerra en Yemen, qué gloria para el profeta, qué hermoso…

  • Yo no estoy de acuerdo con Torreblanca, Sífilis. Si he puesto el artículo era para que todos supiéramos de que hablaban quienes lo citaban, sinhaberme dado cuenta de que lo había enlazado Holmesss.

  • Aunque valoro el espectáculo del Boss, Springsteen (salvo excepciones) me aburre soberanamente. Es un picapedrero. Basta con ver a Chuck Berry tocando… qué digo tocando, ¡acariciando la guitarra y la letra! para entrar en otra dimensión.

  • Ya tengo el almuerzo terminado, y esperando en la mesa, y me falta poquísimo para que se me termine el libro, así que me he marcado una pausa, para retrasar el final ( esto lo hago siempre, aunque haya leído el libro siete veces ), y he venido a leer lo último.
    Decir a MGaussage que lo siento. Que cuando se empiezan a morir los amigos de toda la vida, es durísimo ( y lo sé por experiencia, y eso que , como yo estoy englobada en el paraguas del Asperger, amigos de esos, casi no tengo ).

    Y ya de paso les pongo un enlace. Es a un artículo de Expansión sobre la petición del Fiscal, de 5 años de cárcel para Benjumea… Y a mí me parece que le tendrían que imputar también a la Junta de Andalucía, que sabía la verdad, etc etc.
    Así que supongo que todo se quedará en una reprimenda. Pero, ya de entrada, Benjumea y su equipo han arruinado a medio Sevilla. ( Ese medio Sevilla que financió a Javier Benjumea, el padre, para crear Abengoa )
    Y me parece totalmente injusto

    http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/01/20/588215f2e2704ed12a8b4591.html

  • Y una pequeña observación antes de irme:
    Me sigue gustando John Denver, aunque no tenía videos suyos, sólo discos. Y me ha chocado, en el video que enlazaba a las 00′ 00 el Profesor Sucundum, lo mal que daban palmas los asistentes.
    ¡ Qué esaboríos ! ¡ qué mal llevaban el compás ! Y no se veía a nadie cruzando palmas. John Denver si se viniese a España a dar un concierto, alucinaría en colores.

    Que yo llevá a mis hijos y a un par de amigos de ellos al concierto de Queen en el estadio de Vallecas, Y Freddie Mercury, ( que era otra categoría que Denver ), se picó con el público, compitiendo, porque el público lo hacía casi igual de bien que él , y al compás, y al contracompás, y tuvo que rendirse y acabar felicitando a sus fans.

  • En Chopsuey ya se puso a Springsteen en su sitio, un petardo. Aquí adoramos a los verdaderos dioses con Cash a la cabeza y nos burlamos de los pinflois.
    El canon Chopsuey incluye desde luego a Chuck Berry, pero también a unos pocos absolutamente grandes que fueron el motor de nuestras vidas. Ya saben, Dylan, L&M, Jimi Hendrix, la Joplin, Doors, Cream y si acaso Bowie y Marc Bolan.

  • “…Springsteen, un petardo… el canon Chopsuey…”

    Chopsuey, en ocasiones, ni deleita ni instruye.

    Springsteen es, efectivamente, un picapedrero:

    Fuerza y energía, poesía para chachas y cajeras de supermercado y peluqueras y Rosalitas fronterizas y para nosotros, los que amamos a estas mujeres. Un poeta al estilo Iñaki Perurena, un poeta con la piedra y la pluma.

    El canon Chopsuey se desmorona despreciando a un genio que es capaz de componer y cantar así (por ejemplo):

    https://www.youtube.com/watch?v=HcjJgU3x6J8

    Espero que este desprecio no sea una señal del inicio de la decadencia de Chopsuey como referente fanzinesco.

  • Marc Bolan, si… y Tino Casal y Michel Polnareff.

    El papel, como el Excel, lo aguanta todo y una buena prosa, como la que gastan algunos por aquí, concede apariencia de verdad y plausibilidad a la superchería y la arbitrariedad más desquiciadas.

    Chopsuey se hunde. Por favor, JuliO, o alguien con dos dedos de frente musical que introduzca sensatez.

    (Disculpen si ya trataron ustedes este lamentable asunto, pero debió de ser cuando andaba yo de baja y no pude reaccionar como se merecen algunos exabruptos).

  • Y, a propósito de dar palmas en los conciertos, Viejecita:

    Mi amigo Pelitos, el calvo, es un entusiasta amante del flamenco. En cierta ocasión, creo que en Casa Patas, la sala a reventar, estaba escuchando a un buen cantaor cuyo nombre no recuerdo. Animado por el ambiente y el fino se puso a dar palmas muy por lo bajini, creía él, acompañando al cante.

    De repente, se para la actuación y el cantaor se dirige al público mirando al Pelitos:

    “Señores, es muy difícil cantar por bulerías cuando se dan palmas por soleá”.

    (O el palo que fuera que de eso no me acuerdo, tampoco).

    El Pelitos ya no da palmas ni cuando cenamos y cantamos en cuadrilla.

  • Sprintin es un Sabina que bebe bourbon, poco más. Eso sí, si quieres quedar bien con una tía, le regalas un disco del pavo. Una entrada para concierto, no, que es una pasta.

  • Leyendo así por encima los gustos musicales de algunos …… En fin, asi la tierra nos da estos sustos. Y los telediarios, a ver… ¿ dónde y cuando viene el frío ese? que fui al campo en mangas de camisa sin sujetador toda acontecida esperando que el frío pusiese mis pezones duros

  • Claudio Sífilis dice:
    Sábado, 21/01/2017 a las 12:22
    Desde luego, leyendo al marqués, Perroantonio y Pitata Jenny es justo y suficiente.
    También un poco de Arab Times: qué maravilla la guerra en Yemen, qué gloria para el profeta, qué hermoso…

    Claudio, estoy perpetrando una serie saudí de artículos para febrero que matará de aburrimiento a un caballo pero seguro que a Adaps y a usted les gusta. Pregunte por ahí si todavía quedan marcas de bala en la Gran Mezquita (spoiler).

  • Me voy a mirar las costillas barbacoa que llevan ya cuatro horas en el horno a 130º. Supongo que ya les vale, no?

    Creo que es el olorcito que me llega lo que me ha hecho reaccionar ante el intolerable ataque a Bruce.

    Salud a todos.

    (Y leo que los ataques siguen pero las costillas me impiden cualquier posibilidad de reacción).

  • Claro, Gómez, la canción se la compuso Bowie. Por lo demás, muy mona la melenita y los zapatos del colega.

    Las costillaaaaaaaaaaas…..

  • Espero esos artículos con algo de preocupación, Quinn, a ver que descubro de mis anfitriones.
    Aquí el horizonte es amarillento por la arena.

  • En efecto, Sucundúm. Bowie era fan del grupo. Hay un vídeo de esta misma canción, interpretada por Bowie y sus Arañas de Marte en su concierto de despedida en el Hammersmith Odeon, realmente bueno. Pero me quedo con la versión clásica de Ian Hunter y sus chicos.

  • No haber vivido la descarga T. Rex significa que no has gastado zapatos de plataforma y que careces de glamour.
    Aquí lo que hay es mucho heavy y mucho pinfloi, pero aquí está el marqués para establecer el canon e imponer un orden estético.

  • La versión me parece cojonuda, Gómez, pero estos son un poco eso de “maravilla de un solo éxito”, no? O tienen más cosas buenas? No los conocía, es curioso, pero la canción en su versión la he oído mucho. Claro que, entonces no se podía acudir a youtube o al shazan.

    Efectivamente, Botillero, con cierto tipo de chicas Springsteen es infalible. Qué más prueba de genio que esa? Con otras funcionaba mejor Claudio Baglioni, otro genio.

    A mí, una tía me ponía a Brassens y tenía tema fijo. Vamos que me entregaba a ella incondicionalmente, un rato largo.

  • Viejecita, lo del «paraguas del Asperger» me recuerda a una amiga que fue un domingo a Francia y el lunes contó que había comido «aspéguegues». Se dice «un paraguas con dibujos de espárragos», pero usted mándeme ese paraguas que el lunes mismo yo se lo pierdo.

  • Sí, los Cash, los Vettels, Chung Berrit y tal son buenísimos, pero lo que podéis decir de ellos cabe en dos comentarios que se resumen en «oh, cómo chanan». Pero de los Pint Flock, amigos, hubo que escribir dos artículos para llegar a comprender su absoluta genialidad.

  • Lo siento Mortimer. ¿Qué se puede decir en estos casos? Recomiendan no decir nada. Que nos espere mucho tiempo. Al fin y al cabo todos vamos a morir. Yo me compraré un ataúd negro brillante, y una vez esté dentro ya no saldré jamás.

  • AMAZÓN 2 – APELT 0

    Tras comprar el último de Mark Onfilt en el Amazón debido a que es más barato que en la tienda de Apelt, le he echado un vistazo a la oferta de la sexta temporada del Jomelán, la serie esa de la loca, y veo que el precio es el mismo. Ahora bien, en la descripción del {producto} en el Amazón me indican claramente versión y subtítulos, mientras que los de Apelt esa información de vital importancia se la pasan por el forro. Eso sí, te responden muy amablemente un mail larguísimo explicándote que eres un poco tonto porque esa información hay que deducirla. Pues vale, ya sé dónde voy a dejar mis dineros.

  • Voy a hacer uno de los dos comentarios que le corresponden a Chuck Berry.

    En 1963, los Beach Boys conseguirían uno de sus grandes éxitos de todos los tiempos con esta canción, «Surfin’ USA», firmada por Brian Wilson.

    Chuck Berry se vio obligado a recurrir a los tribunales para reclamar la autoría de la música, pese a que su canción «Sweet Little Sexteen» había sido número 2 de las listas de Estados Unidos sólo unos años antes, en 1958.

  • Estoy viendo una serie que se llama Trapped. Es la del pueblo islandés de siempre, siempre de noche y nevando, con vidas pequeñas y algunas perturbaciones criminales. Me parece buena, no estoy segura de por qué, tal vez la narración y los actores, que están muy bien. La poli trabaja en una película que he visto hace poco y me ha gustado mucho, si bien nunca me atrevería a recomendárosla porque os tengo miedo, Corazón gigante.

  • BORN IN THE FIFTIES
    Somos los culpables de la crisis actual que está desembocando en la trumpmanía. Pirate understand me.
    No fuimos a la guerra, nos aprovechamos del titánico esfuerzo de nuestros padres, de la universidad pública cuasi gratuita, ocupamos puestos privilegiados y nos hemos solazado en ellos.
    Las consecuencias de nuestra ceguera y egoísmo la están pagando nuestros hijos y la sufrirán nuestros nietos. A veces me doy asco.

  • La trumpmanía, o pasión por políticos que prometen devolver a las clases medias su status de antaño, es una consecuencia de los abusos que hemos cometido los que hemos detentado el poder económico y social los últimos 30 años. Hemos dejado un mundo bipolar e injusto en el que sobrenadan aquellos que hacen promesas sin fundamento.

  • Gracias Procuro 15′ 14, pero estoy contenta bajo mi paraguas.
    Este paraguas me hace rehuír las reuniones sociales, y los sitios con mucha gente, pero no me impide llevarme bien con los demás, sobre todo si no intento ampliar los ámbitos .
    Pero es sólo eso, un paraguas, no un síndrome, y, aunque me hace un tanto literal , materialista, y concreta, no me ha hecho rígida, ni me ha quitado la retranca ni el sentido del humor ( aunque el mío sea un tanto retorcido ), a pesar de no ser gallega.
    Pero le agradezco su ofrecimiento de perderme el paraguas.
    De verdad.

    PS : Profesor Sucundum ¿ Que tal estaban las costillas ? ¿ No se le habían carbonizado con tanto tiempo ?

  • El Obamacare era una medida socialdemócrata que implicaba mayor gasto público y una carga económica para las empresas. Su supresión ahondará mas la brecha entre pobres y ricos. A cambio quizás se cree mas empleo con mejores salarios, aunque los trabajadores estarán desprotegidos en caso de enfermedad. Ello podría concienciar a la gente de la importancia del autocuidado evitando obesidad y adicciones.

  • ¿Por qué sale un pokemon en mi avatar? Srta. Bellpuig, despierte de su infantil pastoreo.

    ***

    Ustedes saben que soy fan de Peter Capusotto desde que conocí a la inconmensurable Violencia Rivas. Pero Capusotto es mucho más. De hecho, si alguien quisiera hacer una tesis sobre Capusotto con intención de doctorarse en menos de quince años tendría que delimitar: “Los diez primeros meses del período azul de Capusotto”, por ejemplo. O “Pepe Barreta Smith y la reinvención de la identidad después de la dictadura argentina”. O “Violencia Rivas y la denuncia de la violencia de género y el heteropatriarcado en las canciones de la Barra de la Onda de la Nueva Onda Juvenil”.

    Capusotto pega a diestro y siniestro. Pero como el público de este fanzine es mayoritariamente diestro, se reirán con este personaje que me recuerda a Miguel Ríos, Ramoncín y tantos otros que, muerto el hijoeputadelmuerto, inventaron con efectos retroactivos su pasado izquierdista a fin de monetizarlo convenientemente en los años de la Movida:

    Acá tienen a Peter Barreta Smith sobre el uso sutil de la metáfora en el pop en la lucha contra Videla:

    https://www.youtube.com/watch?v=WAhd78w2dLQ

    Descacharrante. Y lo mejor es que Capusotto tiene muchos vídeos más sobre Barreta Smith. Por ejemplo.

  • Ello podría concienciar a la gente de la importancia del autocuidado evitando obesidad y adicciones

    Yo ya me estoy quitando.

  • Entreverando al marqués, con el que concuerdo hoy.

    No fuimos a la guerra (estaría bueno, pero hicimos la mili), nos aprovechamos del titánico esfuerzo de nuestros padres (amén), de la universidad pública cuasi gratuita (un poco menos los que tuvimos que estudiar lejos de casa), ocupamos puestos privilegiados (somos ilustrísimos) y nos hemos solazado en ellos.
    Las consecuencias de nuestra ceguera y egoísmo (y, sin duda, nuestra mediocridad) la están pagando (y la han pagado) nuestros hijos.

  • Hablando de puestos privilegiados. Me han nombrado miembro de una comisión que tendrá que ir a la capital a reuniones mensuales. Como lo que no es negocio, es ocio, si alguna (Bonnie et alt.) o algún (Gengis, etc.) habitante de la villa quiere ser invitado a una copa de vino, ya sabe mi paradero digital. O pueden pedir mi e-mail a los administradores.

  • Qué va, Viejecita, estaban buenísimas.

    Tenga en cuenta la baja temperatura (130°) del horno y que, previa maceración nocturna en la salsa, fueron envueltas en papel de aluminio, o sea una “papillotte”.

    Lo dicho, pura mantequilla, desprendiéndose la carne del hueso con una simple y leve presión. Se podrían comer con cuchara.

    Procuro, perdona que llegue tarde pero yo acudo al MIXto o donde tú quieras sin dudarlo. Si tú me dices ven…….lo dejo toooodo y eso, pero en verdad, en verdad, es necesario Leonard Cohen ?

  • No soporto la màscara de cera ni el fingido bisoñé del señor Trump. Tiene toda la pinta de hacerse, a parte de blanqueamiento de ano, un fingido tomar rayos de color de piel naranja que denota la desmesura por la vitamina c.

  • Discrepo profundamente del tono apocalíptico y autoflagelante de algunas de las deposiciones de esta tarde. Que si somos culpables, que si dejamos un mundo de mierda, que si me doy asco. Bueno, cada uno sabrá lo que ha hecho en su vida pero así, de entrada, no acepto responsabilidades colectivas por el hecho de tener 56 años.

    Y los que hayan detentado el poder malamente que se dejen de golpes de pecho y que vayan a la fiscalía, al cuartelillo o al cura.

  • Sactamente Profesor.
    Por mi parte han sido 60 años haciendo lo que creía que se esperaba de mí. Vuelvo a citar al maestro armero.

  • Debería ser un motivo de reflexión el que un patán siniestro como Trump haya ganado las elecciones para presidir la nación más importante de la tierra.

  • A ver, profesor, debería usted aprender a no interpretar los post «tenor literal», ya sea el canon musical o unas reflexiones compartidas.
    Es la última vez que se lo explico.

  • Holmesss, no aparenta usted esos 60, jeje.

    Es que ese truco de que todos fuimos tal y cual es viejo de cojones para escurrir el bulto. Eso, que venga el maestro armero que ya nos decía aquello de que “las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas”, dicho sea esto último sin ánimo de señalar.

  • Claro, Marqués, y usted también por lo que se ve. Pero que si no le gusta mi sentido del humor, le entiendo. En ocasiones, a mí tampoco.

  • Esto es un escándalo, aquí se interpretan los comentarios literalmente !!!

    Me bajo al bar, y es la última vez que lo digo.

  • Algunos sin en cambio no hemos conseguido la mansión y el pasar decente hasta llegar a cierta edat. No me cambien nada y no vayan jodiendo.
    ¡Hombre, hombre!

  • Sífilis, yo de calidad literaria no tengo ni zorra idea, seguramente tus descripciones documentalistas son dificilísimas del copön de hacer, pero fiel al espíritu original de todos los blös de los que venimos no voy a darte jabón, a mi no me gustan.
    Total cuentas cosas que ya he vivido en mi juventud y no le veo la gracia.
    Con cariño y con respeto y eso.

  • Joseja parecía verlo claro pero hasta que el hijo de Talan no nos ha puesto con dos de ventaja a un minuto del final no he respirado.
    Estábamos cenando una sartén de acelgas, patatas y ajo y con la emoción del gol postrero he golpeado la sartén con el cucharón produciendo tal estrépito que se han asustado los perros y la han liado.
    Me han preguntado si era gilipollas y yo le he echado la culpa a Brema.

  • Pido perdón aquí y ahora a Sífilis.
    Tengo siempre la sensación de que me vacila con sus escritos, pero eso es mi problema.
    Con no decir nada malo ni bueno era suficiente.

  • OTRA DIMENSIÓN

    Veo los contenciosos de balonmano en una pantalla gigante en HD gracias a que la federación alemana de balonmano ha habilitado una página wet con estriminc gratuito (danke, danke). Ayer se jugaban dos contenciosos a las 20:45, el España-Brasil y el Rusia-Eslovenia, lo cual que decidieron retransmisionalizacionalizar este último bajo la suposición, imagino, que era allí donde iba a estar el espectáculo y que Brasil sería pan comido para España.

    Error. Esto no es una liga sino un campeonato del mundo, y un combinado que quedó cuarto de su grupo puede plantar cara a una selección campeona del mundo biveces. ¿No nos ha ocurrido en otras ocasiones a los hispanos? En los 80 y los 90 España era como la Brasil de ayer: equipo cohesionado, tres o cuatro estrellas (Reina, Docevalles, Garralda y tantos otros) y un porterazo (¿os acordáis de Lorenzo Rico, de David Barrufet? Cuántas veces hicieron los hispanos el partido de su vida ante Yugoeslavia, ante Dinamarca, ante Francia, y sucumbieron con honor pero sin gloria? Ayer los hispanos fueron las antaño todopoderosas selecciones: los errores fueron tapados con la masilla del saber hacer de los campeones.

    Se falló en defensa (Gedeón no anduvo fino) y don Gonzalo no atajó ningún chut. Los brasileiros estaban ultraexcitados y todos sus lanzamientos terminaban inyeccionando la red. Al revés que en otros contenciosos, donde nos cuesta sangre, sudor y lágrimas marcar un tanto, esta vez éramos rápidos en la consecución de los goals. Éramos capaces de romper la defensa 3-2-1 de los samba. Ocurrió que la aparente facilidad era una treta: al lanzar desde los seis metros, el cancerbero brasilenio estuvo imponente; pero de lejos no pillaba una. Para colmo, su substituto atajó tres penales de Valero Ribera, un tío con un 71% de aciertos de cara a goal.

    Bastó no perder la cabeza, asegurar el bastión defensivo y andar mejor de piernas y brazos que los brasilenios al haber rotado jugadores durante todo el mach, así como la aparición de EL HIJO DE LA LEYENDA, Álex Docevalles, para que el luminoso cambiara de parecer y diera la victoria a los muchachos subpirenaicos.

    Sufrí como aquella vez que tuve novia (fueron tres días horrorosos: has esto, has lo otro, ¿que si estoy enfadada? ah, no sé, tú sabrás). Bueno, un poco menos, pero sufrí del morirme y me levantaba y gritaba y a falta de sartén con acelgas casi rompo la tetera y es la primera vez que me tapo los ojos en un lanzamiento de siete metros (la metió Ribera y solté tal alarido que a lo mejor mañana me echan del piso).

    Las crónicas que podréis leer en los rotativos patrios son penosas. En la de El Mundo ni siquiera se reconoce la portentosa labor del cancerbero brasilenio. Y los comentarios de los hinchas son lamentables: todo son quejas, llanto y crujir de dientes. Todavía no se han dado cuenta de que estamos en otra dimensión, que hemos dejado de ser el equipo revelación y que pese a todo se están haciendo las cosas bien. Deben de ser todos culets y merengones, si no, no se entiende.

  • ¡ Que divertidérrimo el comentario de Satur ( 9’05 ), y eso que no he visto balonmano en mi vida, y que los nombres ni siquiera me sonaban !

    Voy a intentar conseguir ver el partido en diferido, y tendré al lado el texto de Satur, para no perderme nada.
    Muchas Gracias

  • Por cierto, el contencioso rusoesloveno fue arbitrado por mujeres. Algo impensable en balompié, tan dados sus jugadores a la protesta y a la gesticulación.

  • La civilización es cristiana y el Papa es la cabeza viviente del Catolicismo, nos guste o no. Las tres sectas cristianas tuvieron destacada presencia en la toma de posesión de Trump que juró sobre dos biblias.
    «Ni Dios, ni Rey, ni Patria» gritaban los viejos anarquistas, pero las tres instancias siguen presentes en nuestra vida política. Respetar los símbolos es muestra de cultura y de respeto al prójimo; nuestra civilización hace muy mal en no respetar la bandera, los himnos y la palabra de Dios. La mayoría de ustedes gustan de la blasfemia, de la burla a la religión y sus representantes, del insulto a aquel democráticamente elegido. Anoche uno muy tonto que sale en la Sexta aseguraba que «Trump era un gilipollas», recuerden a ZP sentado al paso de la bandera, no digamos la (maciza) «asaltacapillas» o los del desfile del orgullo LTNB.
    Por mi parte no creo en Dios y menos en la monarquía, la república o la democracia. Soy un «neo-barojiano» y carezco de otro interés que no sean las mujeres o las motocicletas. Solo me permito un llamamiento a conservar las formas, a respetar la sensibilidad de los demás, a comportarse como caballeros (o damas) maduros con gustos refinados, no como exaltados revolucionarios.

  • El periodista Álvaro de Cózar se puso a investigar la vida de un comisario relacionado por todas partes con asuntos pocos presentables y ha expuesto su reportaje en formato podcast: V, las cloacas del Estado. Son 10 episodios de 20 minutos que, si los van escuchando en el iPod mientras van de paseo, amenizan la calistenia que es un primor. No les revelo quién es V, información que se guarda hasta el último episodio (a mí su nombre no me ha dicho nada pero así se mantiene el intríngulis), por si quieren escucharlo. Uno de los episodios, un delirante caso de acoso a una doctora, me ha recordado esta noticia con uno de los mejores titulares de la historia: “Cásper y la narcopija Cameno, personajes en el culebrón del cirujano asaltado“.

    Creo que sé tanto de balonmano como de fúmbol. ¿Sigue existiendo el Teka?

  • El periodista Álvaro de Cózar se puso a investigar la vida de un comisario relacionado por todas partes con asuntos pocos presentables y ha expuesto su reportaje en formato podcast: V, las cloacas del Estado. Son 10 episodios de 20 minutos que, si los van escuchando en el iPod mientras van de paseo, amenizan la calistenia que es un primor. No les revelo quién es V, información que se guarda hasta el último episodio (a mí su nombre no me ha dicho nada pero así se mantiene el intríngulis), por si quieren escucharlo. Uno de los episodios, un delirante caso de acoso a una doctora, me ha recordado esta noticia con uno de los mejores titulares de la historia: “Cásper y la narcopija Cameno, personajes en el culebrón del cirujano asaltado“.

    Creo que sé tanto de balonmano como de fúmbol. ¿Sigue existiendo el Teka?

  • Muy buena la reseña, Chino.
    Álvaro, Dios ha muerto, el Teka ha muerto y tengo entendido que el Racing no se encuentra nada bien. Sin embargo, uno de estos días he oído la noticia de que dos ingenieros cantábricos han obtenido vodka de la leche: querían hacer «un producto lácteo no perecedero», dicen ellos, no como el Teka, el Racing y las personas.

  • No somos nada, Proc. Y ahora las vaquitas me gustan incluso más.

    Me he reído un rato largo con la reseña, Chino.

  • Mirar, reflexionar, después quizás juzgar.

    “Mientras los medios nos explican lo bien que les hace sentir Obama, con su encantadora sonrisa y sus melosas palabras, y lo incómodos que se sienten con Trump, la política de verdad sigue su curso, y por el momento muestra que el 45º presidente de los Estados Unidos sabe lo que hace. La hipótesis Duterte, la de que Donald Trump sea un loco peligroso como el que está al frente del Gobierno de Filipinas, parece descartable.”

  • “El que se iba era un presidente americano (…) El que venía era alguien que iba a hacer de presidente americano”.
    Coño con Arcadi, (con sus ojillos de Fumanchú) la ha clavao.

  • Un periodista del Time informa que Trump ha retirado el busto de ML King del despacho oval. Se comprueba que es una patraña mas.
    Lo nuevo: Trump carga contra el periodista, va a por él.
    ¿Ataque a la libertad de expresión?

  • Como estos (ellos, los de arriba, la casta, los que mandan, el experto) son una mierda comparados con mi prodigiosa imaginación utópica y lo que yo me merezco y sólo mi madre reconoce, este pozo inmenso de inmensa mierda no puede ser peor. Démosle una oportunidad.

    Es todo tan antiguo, tan extendido, tan recidivante que será un universal humano o algo así. Porque por falta de datos brutos y analizados y comparados no será.

  • No sé Holmess. Sï sé que el relevo presidencial me ha parecido falto de estética, geometría y filosofía.
    Ahora miro, ya opinaré.

    Tiendo a rebelarme cuando me veo entre la mayoría y además recuerdo haber visto un video de un acto de hace años, en el que los actores y Obama en ese acto en calidad de presidente se descojonaban de Trump en su cara, presente, que lo encajaba sin mostrar un gesto.

  • Desde luego que Trump podrá ser un gran presidente USA. O no. Reagan, que no era precisamente un intelectual, todavía hoy está considerado de manera mayoritaria por los americanos como uno de los mejores –cuando no el mejor– de todos. Recuerdo uno de sus lemas de campaña, cuando sus rivales y parte de la prensa cuestionaban que un actor pudiera alcanzar la presidencia:

    “Si nos ha gobernado un payaso [Carter], ¿por qué no un actor?”

    (Entre paréntesis: algunos demócratas que posteriormente pretendían lanzar a Paul Newman a una carrera presidencial, le dieron la vuelta a la frase: “Si nos ha gobernado un mal actor, ¿por qué no uno bueno?”)

    Que Trump, independientemente de sus dotes para los negocios o la política, es un personaje abyecto, no lo digo yo, ni esos columnistas patrios que parecen nacidos en Michigan o Chigago en lugar de Pinarejo, ni gran parte de los medios americanos o imcluso de sus propios compañeros republicanos; lo ha dicho él mismo una y otra vez en sus absurdas declaraciones, no pocas de ellas sencillamente monstruosas.

  • YA HE LEÍDO EL PIRIÓDICO
    a) Seis páginas de entrevista al Papa en El País, impresionante, y eso que ya lo había leído —por encima— en Perroantonio’s enlace. Pero es que el periódico de papel trae en portada una gran foto del Papa y el titular que han elegido es «El peligro es que en tiempos de crisis busquemos un salvador»), con letras de cinco centímetros. Qué cabrones, lo han hecho aposta para hacer de reír.

    b) Estoy de acuerdo con que AE acierta de lleno, Tipo:

    «No creo que sea ceder a una tentación carcamal sostener que la Historia puede también leerse como un implacable debilitamiento de la autoridad que culmina en Donald Trump, cuadragésimoquinto presidente de los Estados Unidos de América».

    La autoridad, o sea, la Ley —el Nombre del Padre, «si Dios no existe NADA está permitido»— pide una representación respetuosa de sí misma y Trump anuncia el Carnaval. Que el Señor consienta que nos equivoquemos del todo: «Cómo me jode la gente que se fía de las apariencias», decía Alfredo Landa en El crack.

  • También digo que bastante tenemos con muestros idiotas autóctonos, ya sean de 160, mil o diez mil caracteres, como para preocuparnos de los foráneos, y más si ni siquiera tenemos derecho a voto en USA.

  • La opinión del Papa me merece el mismo respeto que la de cualquier hombre de su edad. Tiene fundamentos.
    Que un periódico socialista le de tanta cancha llega dado no por el respeto que le profesan los laicos, sino por la oportunidad de sus palabras. Normalmente los creyentes se aferran al salvador en los tiempos de crisis.
    El presidente este demuestra no tener ninguna prudencia, lo cual de entrada y para manejar algo tan poderoso no es bueno.
    El pueblo nunca ha querido el poder. El pueblo solo es capaz de reclamar su parte. Seguirá a cualquiera que le de una parte mejor.
    El pueblo quiere estar tranquilo y que no le pidan mucho y todo le valla mejor que hace un rato, lo cual cambia cuando ese otro rato ha pasado.
    Antes cuando no se elegían los gobernantes, estos lo hacían mejor o peor y sus pueblos vivían en consecuencia.
    Nos inventamos hace y’a bastante tiempo lo de la democracia, pero lo que de verdad siempre ha funcionado ha sido el despotismo ilustrado, al que ahora llamamos democracia. Sigue así, pero además y’a no es necesaria la ilustración porque nos hemos instalado en la mediocridad suprema en diversos tonos. Reclamamos más pan y más circo como nuestra parte, y los gobernantes siguen en las capas externas haciendo el papel de que les preocupamos.
    Leí ayer de que nos hemos aprovechado de nuestro pasado.
    No!!! Yo no me siento responsable en absoluto de nada de lo que sucede.
    He contribuido con generosidad a que mi entorno fuera mejor con sacrificio por mi parte, asistiendo a la inundación del egoísmo y la mediocridad y la falta de espíritu crítico y la necesidad de tutores.
    Este señor lo hará bien o mal pero no me gustaría que fuera mi jefe. Tampoco me decía gran vía Obama, pero detestaba tanto o más lo que representaba la Clinton.
    Todo era mediocre. La elección era obvia, para continuar con la tendencia, la gente se ha tirado a esta piscina… veamos si tiene agua. Ojalá, pero qué pena, que pena…

  • JrG, dónde te habías metío. No tienes ningún derecho a poner doce comentarios todos los día y de repente un día ninguno, qué te piensas pues. Esto no se le hace a un gato. Suelo recordarme mucho al gato del suicida:

    KOT W PUSTYM MIESZKANIU

    Umrzeć – tego się nie robi kotu.
    Bo co ma począć kot
    w pustym mieszkaniu.
    Wdrapywać się na ściany.
    Ocierać między meblami.
    Nic niby tu nie zmienione,
    a jednak pozamieniane.
    Niby nie przesunięte,
    a jednak porozsuwane.
    I wieczorami lampa już nie świeci.

    […]
    Aquí una estúpida traducción del poema de Szymborska para todos los bobos que no leéis polaco.

  • Lo siento Procu.
    Pero os he leído, eso sí.
    La Reyna y yo nos hemos pegado la gran paliza para reordenar la casa que después del cierre de la galería estaba petada de cuadros herramientas y libros…
    Bueno todo en orden pero es que no siento los dedos…
    Tengo agujetas en todo el cuerpo humano entero…
    Lo que más me ha gustado es conducir un camioncito…
    Que sensación!!! Allá arriba mirando con desprecio a los de los coches…guau!!
    Moc moccccc!!!

  • La cerré en diciembre el día 24.
    No podía mantenerla.
    He vendido más fuera que dentro y después de 14 meses, y arruinado, por lo menos quería estar libre de deudas.
    Esa galería era mi vida y construí grandes cosas allí…
    Pero las cosas son como son.
    Mientras encuentro un cubiculo que pueda pagar, me metí en el lío del tiempo y el espacio que lo puedo hacer en el comedor sin manchar mucho…
    Serán una serie de libros pintados a mano en papel seda japonés y la película de animación.
    Es prácticamente invendible pero un reto descomunal para no mirar por ahí fuera.

  • Como decía mi padre ” antes muerto que sentado”.
    Tampoco es cosa de ir contando penas propias por ahí…que cada uno tiene lo suyo.
    Hoy por que me has pillado blandito del curro y las agujetas…
    Gracias Procu.
    Mañana abro la sesión con la entrada de guardia.

  • He leído polaco, ayudado por un polvorón reseco que me quedaba de las fiestas, Procuro.

    ACOJONANTE. Por como me miraba la perra a ella también se lo ha parecido. Claro que como era sobre gatos, normal.

  • Cae Dinamarca ante Hungría. El mejor jugador del mach, el cancerbero magiar. Para que luego ladren sobre nuestro combinado nacional. Ahora están jugando los teutones contra los catarises. Y diréis: ¿cómo ha llegado Catar a los octávidos de final? Pues porque les entrena Valero Rivera. El guardameta teutón se está luciendo; si no, Catar iría tres o cuatro tantos por delante. Esto es una ruleta, amigos.

    Respecto al contencioso entre el Bilbao y el Aleti, que ha terminado con el lucimiento de guarismos idénticos en el luminoso, sólo decir que los comentaristas alemanes han flipao con el réferi, que ha estado caserito, caserito. De escándalo, vamos.

    Lo mejor del balonmano es que no hay Real Madrid de balonmano.

  • Me reído mucho con el enlace, Chino Cudeiro. No a carcajadas hacia afuera pero si por dentro.

    Y me ha quedado una duda: Eso no lo ha escrito Satur, el de aquí ?

  • JrG, sus comentarios por la mañana ya son como el café: cuando faltan es como si faltase lo demás. Le deseo lo mejor.

  • Informando en directo sobre las primarias de la gauche divine francesa.
    A los socialistas solo les ha dado un euro entre 1,7 y 1,9 millones de votantes.
    En las de la droite son casi los votos que se llevó Fillon.
    Solo queda ver a Macron, que es el que verderamente pinta algo como independiente de izquierda.
    Es un personaje algo extraño de izquierda el Macron que trabajo para la banca Rostchild con sueldos estratosfericos.
    Declara un balance personal posesionesmenos deudas de 150ooo euros. Un apartamento en El Centro de París de 900 mil con crédito de 800000..????
    Caviar para los ilustrados.
    Y’a será para menos Alvaro.

  • Entre Valls y Montebourg parece que está el combate socialista de estas primarias.
    Uno y’a ha sido primer ministro sin grandes resultados.
    Sin gustarme los socialistas Valls me parece un buen candidato para que los franceses voten a Fillon.

  • Satur, no sabía yo que en Catar se juega a algo más que a las cartas.
    Seguro que juegan árabes autóctonos o son importados.

  • JR, es un equipo formado fundamentalmente de mercenarios nacionalizados para el mundial que se celebró hace dos años y con el que consiguieron el entorchado de plata. Hubo muchas críticas sobre eso, pero tampoco son grandes figuras. Rivera ha logrado cohesionalizacionalizar a los muchachos y ahí andan, pasándose por la piedra a los Bad Boys, que es como se llaman a sí mismos los teutones, con esa grasia que no se pué aguantá. Que Alemaña reciba lecciones de humildad es una gran cosa: no han desplegado un juego envidiable y son bastante puercos en defensa.

  • Lo imaginaba Satur. Con casi todo lo que requiera trabajar lo hacen así. Cuando trabaje por allí era increíble los sueldos que pagaban por chorradas, ara que sus países aparezcan en el mapa como gente moderna y civilizada.
    El balón mano siempre me pareció un deporte de gentes del norte y me alegro de que los armarios teutones reciban palo.
    En mi pueblo solía ver al Bidasoa que logró grandes cosas desde un pueblo.
    Tuve de vecino un par de temporadas a Wogdan Benta un gran tipo y fuerte jugador.

  • Bien, el PS francés queda próximo al PSOE.
    Gane quien gane las primarias la cuestión será cuantos socialistas votan a Macron. Y si este podra con Fillon.
    Nada más de interés.

  • De momento va primero Benoit Hamon.
    Núcleo duro para salvar el honor de la izquierda en unas presidenciales que no ganara.
    Muchos de esos votos se irán al comunista. Los de Valls botaran Macron.
    Es claro está mi visión del asunto del que tampoco es que sea un gran seguidor ni demasiado informado.