L’invenzione finto

cabra
por Jgfed.

(Antonio Rodríguez Jiménez) En el largo paseo frente al mar, una caseta, que parece una ducha portátil, con sus anillas y la cortina aparentemente de papel plastificado. Lo nunca visto, como su inquilina: adivinadora.

Hace poco recordé los diálogos que construimos una entrevistadora y yo, para un trabajo aparentemente serio:
—Cuéntame algo de ti, cómo eres…
—Soy tauro.
—…
—…
—¿Persistente?
—Sí.

Esta adivinadora tiene su especialidad, a partir de tu nombre y apellidos habla sobre ti. Generalidades, como de todos, hasta que dice:
—Tenemos que hablar de lo malo. Lo turbio.
—Adelante.

Ante mi creciente estupefacción hace un acróstico con mi nombre y dos apellidos. El resultado es, para ella, una especie de sonido, una onomatopeya de un ladrido.
—Eres un perro que quiere ser una persona. Un perro no muy grande.
Se hace el silencio. 10 largos segundos. Ladro.
—Arj, arj.

Me acerco, trato de imitar a un perro olisqueándola y emitiendo sonidos de perro. Es una imitación deplorable.
—¡Quita looocooo!
Esa manera de decir loco, subiendo tanto los hombros además, ha sido estupenda.

***

En mi opinión debe estar presente la idea de igualdad o el nadie es menos que nadie, aunque reconozco que a veces denigro un poco esta máxima al transformarla en el ojo por ojo.

***

Está solo y abandonado. Solo porque nadie está de acuerdo con él, está cualquiera en desacuerdo en ideas importantes. Los conocidos, con gran dolor, y los desconocidos, confirmando la presencia sombría e injuriosa de una duda: tú buscas el desamparo.

Si está solo porque lo han dejado solo, dice bien solo y abandonado.

No cree que haya algo de envidia, por no meterse en unas consideraciones que traen amargura, contagio y descrédito.

Es incomprensión, por eso se ve esa cara de bendito.

***

Los gestos que hace, los mohines, las ideas peregrinas y falacias que salen de su cabeza a través de su boca en forma de perorata. Con una naturalidad muy pura en todo su desbarajuste, como si contempláramos por primera vez en el mundo, siempre, cada vez, la encarnación poco creíble de una especie de majadería muy especial. Como una mala actriz en la interpretación de su personalidad real. Fascinación o embobamiento mirando.

***

Me separo. Jadea. Me mira a los ojos.
Abre su blusa, descubre sus senos.
Sus hombros morenos.
Un marrón casi negro.
El contraste con sus blancas tetas hace que parezcan iluminadas. Son turgentes.
—Ven.

***

Alfonso [10 años] llega del colegio y tira su mochila sobre la silla roja, que tiene 118 años y está en perfecto estado. Se sienta en el sofá verde, un sofá amplio y cómodo que fue tapizado hace 7 años y está como nuevo.
—Pi piribiribiri pi, piribiribiri pi.
—¿Qué cantas, Alfonso?
—Jaja es que en inglés nos ponen músicas y se me pegan.
—Ya, Alfonso, una cosa es tararear y otra: Pi, piribiribiri pi, piribiribiri pi…
—Jajajajajajajaja ¡es que se me ha metido en la cabeza!

***

(Careto) A mí me parece bien que la gente no sea fina, que no tenga sutileza, que no se fije un poco en los detalles, a pesar de que creo que es algo al alcance de todo el mundo: la manera sencilla de olvidarse de uno mismo, siquiera por un momento. Así somos a veces. Lo que me hace perder los nervios, desde la consciencia de que esa falta de delicadeza favorece por lo general de manera directa —y me hago cruces— es en la observación del rostro, esa mezcla en los rasgos de pachorra y cara de póquer. Ese cuajo me lo tomo como algo personal.
—¡Cómo se pone!

***

Por fin se le cayó el primer diente. Ahora sueña que escupe sangre, «después de perder un diente que en la realidad no se me mueve», como enfatiza cogiéndose ese diente en cuestión. Ya lo ha soñado dos veces. Le parece escupir sangre una cosa inconcebible y tal y como lo vivió, con entereza, al contrario de como posiblemente lo había imaginado (¡perder un diente!) se considera y es ahora dura y resuelta una superviviente.

***

(Paridad) Acaricia el pelo de mi cabeza.
—Siéntate. No, así, las piernas sobre el suelo, separa. Buen chico. Los huevos sobre el suelo.
Toca mi miembro, da topetazos, comprueba cuán enhiesto.
—¿Mueves el rabo? ¿Mi chucho está contento de verme? ¡Aayy! ¡Guapo, guapo!

***

(Desamor) ¿Ya no soy más el hombre excepcional que te quería? Ni pijo hippie, ni socio exacto, ni dios del sexo. No sube el pan si considero valorar las cosas de la vida. ¿Vendo folletos, rompo los pactos, vivo en un tipi? No soy el mar, soy por debajo de normal, ¿te he estropeado el día? Un rol de cacto, de pobre perro, un poco Pili. ¿A quién hay que matar? Ahora sé llorar como un niño y sufrir como un hombre, lo mejor de dos mundos.

***

Conocí a Alfonso a los pocos días de celebrarse su 2° cumpleaños. Dimos un paseo y le regalé un palo.
Tenía la costumbre de llorar y tirarse al suelo si se le negaba algo que considerara de gran importancia. No compartía jamás uno solo de sus juguetes en el parque o en la guardería, según vimos y nos contaron.
Muchas veces volviendo a casa en mis brazos o en los de su madre y al ser contrariado tiraba furioso el muñeco o juguete que llevara encima. Dejó de hacerlo cuando decidimos no recogerlo. Bastó una sola vez y en los días sucesivos bajamos al menos 10 veces para ver si lo encontrábamos, y para dar una vuelta ya de manera civilizada:
—¿Bajamos a ver si está?

Este episodio, sin que tuviéramos ya que bajar, lo estuvo recordando durante tres meses.
—Quizá se lo llevó algún niño, al verlo tirado pensaría que no tenía dueño.
—Pues no era suyo, joder.

Él no decía por supuesto esa palabra pero expresa adecuadamente cómo se tomaba la apreciación.

Sólo dejó de tirar sus cosas en la calle, no de enrabietarse por algún capricho. Hasta que una tarde de domingo lo dejamos llorando y gritando durante 2 horas y media. Se quedó dormido y despertó afónico. Igualmente bastó esa vez.

Con dos años y medio o tres mientras hacíamos la compra en una gran superficie, desde dentro del carrito, empezó a cantar:
—Papapapapá, papá, papapá, papá…
Mirándome de reojo de vez en cuando.

Durante alguno de nuestros primeros paseos lo recuerdo canturreando también, sin mensaje alguno, contento pero serio, con un palo en la mano.

Alguna vez le recuerdo o me pregunta por algún episodio de ira suya y lo disfruta riéndose.
No empezó a pasar tiempo de forma regular con su padre hasta que cumplió 4 años.

***

(Yo no soy esa que tú te imaginas) Es difícil discutir con nadie si los hechos son sentimientos. Es un malentendido. Se abren ante nosotros dos caminos. El camino se bifurca. Se abre la senda en dos direcciones. O explicas minuciosamente lo que hiciste o dijiste, de manera verosímil o comprensible: te justificas. O la otra persona, la otra, lo deja pasar; finalmente no te lo tiene en cuenta: dijiste o hiciste eso porque te ofuscaste. Es mejor el primer camino de la bifurcación (el sentimiento producido en la otra persona por lo que dijiste o hiciste es erróneo). Ignoro mi orgullo y me justifico, ahora digo me explico. Pero cuando no te acuerdas de lo que dijiste o hiciste solo puedes confiar en que, conociéndote, aunque no te entienda, interprete al menos, confíe: no me desea ningún mal. Aunque me lo hizo.

***

(Donde nos lleva el elogio insincero) Jefe, máquina, campeón, no fueron siempre ofensivos. Los he escuchado decir como elogios. Jefe, el nombre más antiguo, a un taxista que hoy tendrá 75 años. Máquina a un adolescente, hace 30 años. Y campeón a un portero de finca, hace 4 o 5 años. En su contexto eran formas de respeto, consideración o elogio, si bien es cierto que en relación en mayor o menor grado con el interés. En su origen no eran elogios sinceros y han acabado siendo formas directas de desprecio.

El más difícil de tragar como elogio o forma de respeto es el más actual. Quiero decir que cuando nació ya era difícil de aceptar como elogio. Campeón podría ser hoy una forma de insultar gravemente.

Parece que a usted le gusta hablar con ese tono confianzudo y francote a las personas. Es el tono de un campeón. Yo no tengo interés en hablar mucho con un campeón, no se trata de que yo piense que usted no lo es, o que ponga en duda la oportunidad de que un campeón se dirija así a los demás: yo creo que quien habla así es ya indudablemente un verdadero campeón. Un merecido campeón. Hay mucha gente —seguro que sí— que gusta de hablar y relacionarse de todas maneras con un campeón. Yo no soy de esos. Yo diría más bien, en un tono parecido al suyo, ¡déjeme en paz, figura! Lo que pasa es que es parecido, no igual, es un tono de subcampeón, por eso no me gusta relacionarme con gente como usted, porque salgo perdiendo.

***

Fíjate en lo tuyo que gusta a los demás. En lo que haces y en lo que dices. Fíjate bien porque te dirán la gente como tú y como yo…

228 comentarios

  • Me he quedado pensando en ese rostro con rasgos mezcla de “pachorra y cara de póquer”. Creo que es el mío. Ahora voy a estar todo el día haciendo muecas a ver si me metamorfoseo en otro.

    La última observación es acertadísima. Las (pocas) veces que me la han dicho, he pensado con alarma: ¿Qué he hecho? ¿Le digo que solo espero parecerme a él en tener veinte dedos?

    S. dice:
    Viernes, 10/03/2017 a las 01:09

    ¡Suelta, eso no se coge, caca!

  • Joder Brema que temazo¡¡¡¡
    No los conocía, un hallazgo. El video con la BB de primera.
    En la línea el “Motor Bikin de Chris Spedding”
    Aquí con la Faithfull…(a Morgan seguro que le gusta … la moto claro)

  • Sí, estoy con Alvaro, la frase de conclusión de la entrada es el peligro de esta vida.
    Cuidadín, cuidadín…
    Esta versión del “I got you baby” que destrozan Bowie y la Faithfull es una buena imagen de que todos hacemos cacas y pis.
    Para compensar pongo una magnífica versión realizada en un escenario sin público solo por el placer de cantar, a cargo de la maravillosa Hynde y los UB-40.

  • Fantástica versión de I never did love her. El single original es un tema de los Starfires, una banda que seguramente sólo grabó esa canción. Está en la recopilación de música de garaje, Peables.
    Las series de recopilatorios de singles Nuggets y Peables surgieron en USA al ponerse de moda buscar singles de los años 60 en mercadillos. Las bandas de adolescentes americanos que imitaban a los grupos ingleses que imitaban a las bandas de rithm and blues afroamericanas y tocaban en garajes dieron lugar a un estilo de música llamado garaje que tuvo un revival que empezó al final de los años setenta con bandas más o menos profesionales que tocaban esos temas.
    Wau y los Arrrghs deben ser una banda nueva, porque nunca oí hablar de ellos.

  • Claudio muy buenos los PEABLES.
    De música de garaje más reciente yo sentía admiración por los Jesus and Mary Chaine.
    Aquí uno de sus temas más en la línea que indicas, con su versión del SURFING USA.
    Grupo muy recomendable a mi juicio.

  • Yo de pequeño era tartamudo y no podía pronunciar ni mi nombre. La gente se reía de mí y me preguntaba: «¿Cómo se llama el nene?» Y yo respondía: «Cha cha cha cha cha cha cha cha cha Chatu». Con los años fui perfeccionando mi dicción, y así como la edad de los árboles se puede medir contando los anillos del tronco, yo iba restando un «cha» por año. Al final del estituto ya podía decir «Cha… chatur», y los cabrones de mis compañeros me apodaron El Chacha.

  • Me gustan mucho Jesús and Mary Chain, pero no son una banda de garaje, ni siquiera son americanos. Bandas de garaje son Lyres, Miracle Workers, Fuzztones, Cynics, Dead Moon, Chesterfield Kings…
    Es una escena en la que Jesús and Mary Chain gustan a algunos, a otros les gustaría pegarles. Pero curiosamente Echo and the Bunnimen colocaron una versión de Bad Woman en un recopilatorio Pebbles.

  • Trabé amistad con el Gremanel por mediación de mi primo Efrén. Entonces el Gremanel no era el Grema sino que le decíamos El Cacho, por ser éste su segundo apellido. Hay tanto patibulario suelto que cada vez que nos veían juntos nos llamaban La Chacha y el Cacho. «Mira, ya van por ahí la Chacha y el Cacho».

  • Alguno quizá se haya sorprendido por mi silencio ante los sorprendentes y recientes acontecimientos polideportivos, el más espectacular de los cuales fue la visionalización en directo del contencioso de balomano entre los Füchse de Berlín y los Rhein Neckar Löwen de Gedeón Guardiola. Comunico aquí que me he retirado del mundo de la radiación deportiva al haber recibido amenazas de ciertos sectores madridistas.

  • Las azagayas que en forma de crónicas he lanzado al morinyismo ha sentado mal a su núcleo duro. El otro día el Gremanel y yo recibimos por washat este vídeo de reconocidos morinyistas de los cuales no voy a dar nombres porque se identifican claramente. Desde aquí declaro oficialmente cerrada La Gazzetta dello Sattur y todo tipo de cronificación deportiva, alcanzando la cual desde el balompié hasta el campeonato de petanca del barrio. Adiós.

  • jrG dice: Viernes, 10/03/2017 a las 09:11

    Para compensar pongo una magnífica versión realizada en un escenario sin público solo por el placer de cantar, a cargo de la maravillosa Hynde y los UB-40.

    Hombre, al menos tres cámaras y una de ellas en una grúa. Sólo por el placer de cantar no es. Si no fuera por lo que sonríen a la cámara, lo podríamos llamar «ensayo».

  • Los grupos de garaje suenan a lata, los vinos de garaje se estropean rápido y las motos de garaje somos simples engendros.
    Hay que tener más respeto por la tecnología, por el diseño industrial, por el conocimiento en general.

  • Juanfran Satur dice:
    Viernes, 10/03/2017 a las 09:57
    …Desde aquí declaro oficialmente cerrada La Gazzetta dello Sattur y todo tipo de cronificación deportiva, alcanzando la cual desde el balompié hasta el campeonato de petanca del barrio. Adiós.

    ¡¡¡ Que disgusto y qué tristeza !!!

    Espero que Satur reconsidere su Adiós, y que vuelva pronto.
    Que yo, de sus crónicas deportivas no entiendo ni la mitad, pero disfrutarlas, las disfruto enormemente.
    ¡ Por Favor !

  • Este autor tiene un par de dioptrías marcianas muy atractivas. Me hace muchísima gracia cómo mira a los críos: Alfonso con el palo («Pues no era suyo, joder»), Stewie Griffin más lo dramático.

    Alvaroquinn dice:
    Jueves, 09/03/2017 a las 13:21
    Proc, con un par de poemas de los Cantos ya luego te lanzas al resto como un espuni.

    Alvaroquinn, obrigadinha. Es una preciosidad.

  • Vamos por partes.
    Mi mosca y yo hoy tenemos un día de respiro y no llueve. Nos ivamos a poner a cortar el cesped, por que si yo no salgo ella tampoco, tiene miedo de que no le deje volver a entrar.
    Perro tienes razón, pero verdad que da como ilusión pensar que los cantantes cantan porque tienen ganas de cantar? Y es que la Hynde me ponía a 1000¡¡¡¡
    Claudio eres mucho más radical que yo, y tu conocimiento de bandas es superior. Los Echo fueron en algún momento una de mis bandas de cabecera.
    Saturio, una retirada a tiempo es una victoria, y con esas amenazas tan gordas no me extraña que quieras mantener el pellejo. Te pasa lo mismo que a Francisca.
    Y marqués, pues sí a lo de los vinos, sí a medias a la música de garaje que es lo que pretende, sonar a garaje y a lata y distorsión y sucio. NO radical a los ingenios de garaje. Cómo hicimos los MacLaren, los Brabham o los Williams? La cultura Rat-Rod tiene mucha gracia. Hacer cosas con lo que se tiene por ahí y que además funcionen, tiene mucho mérito.
    Y viejecita, saludos cordiales.

  • Rhumquina dice: Jueves, 09/03/2017 a las 16:29
    Marzo… mayea.

    Con permiso, voy a hacerme un aproximadamente MGauss (sección dobletes musicales) con «Era de maggio», canción napolitana sobre un poema de Salvatore Di Giacomo y música de Mario Pasquale Costa. Aquí, historia y lista listísima de versiones. Es que tengo un disco de Roberto Murolo, no te lo vas a creer pero la de Murolo me gusta casi más que la de Batiatto.

    a) «Era de maggio», canta Franco Batiatto.
    b) «Era de maggio», canta Roberto Murolo.

  • Ya estamos con los Cuarenta Principales, JrG haciendo de Joaquín Luqui.
    Cuánto daño ha hecho la cultura popular.

  • Marqués tengo el pelo blanco como el Luqui, pero recortado cuidadosamente cada 30 días por Cristophe, mon coiffeur¡¡¡.
    Estaré en la ruina, pero no estoy arruinado.
    La cultura popular es tan dañina como el Petrus, los Grandes Premios de motociclismo, o Bang & Olufsen. Todo depende de las manos que lo manejan…

  • —Pues no era suyo, joder.

    Los niños, ya lo decía la madre de Borges, son anteriores al cristianismo, es decir, capitalistas y acérrimos defensores de la propiedad privada. A los niños les gustaría leer a Escohotado y nunca invitarían a sus cumpleaños a Marx, ni jugarían con Engels, esos aprovechados. A los niños, cuando les enseñamos urbanidad, cuando los urbanizamos, les pavimentamos la fina brújula moral que traen de fábrica y les indica con claridad que un palo si es suyo, es suyo, esté donde esté, distinción jurídica entre posesión y propiedad a la cual los romanos llegaron luego de muchas disquisiciones e intentos. Los niños pavimentados acaban en adultos tristes, poco asertivos, envidiosos, confusos en lo moral y tomando lo común por lo propio pero nunca a la inversa.

  • Murolo … mon amour¡¡¡
    Mi mosca me pide más temas de “Mano de obra”, o es Gallega o de Bretaña…pero rarita si que es sí…

  • Vientos bonancibles por la cornisa Cantábrica y Altas presiones, incitan a rugir los motores de 4 tiempos. Alguien ya dijo ayer que Marzo, Mayea.
    Bueno, aquí ventusqui ya me anuncia que la tregua es sólo de horas…y encima la mosca ahora está pidiendome un estatuto de refugiada política. No es ni gallega, ni Bretona. Es catalana¡¡¡. Se llama Ssisón su madre se llamaba Asunción, pero este se lo pusieron en el cole.

  • Ayer asistí encantado al vernissage de la galería donde se expone obra del padre de una amiga mía.
    Antes había decidido dar nueva vida a las serigrafías que le compré hace 25 años y que languidecían entre cartones de embalaje.
    Estuve atento a la posible aparición del marqués para recabar su opinión, pero por lo visto ya estaba tomando su caldito de pollo, en pantuflas.

  • Holmes, en algún momento, cuando vivía en España, creo que ví obra suya. Pero lo que ha linkeado usted, es un DESCUBRIMIENTO, para mí, y este artista me resulta fascinante. Cómo sin ninguna conexión física, veo que he convergido con él en asuntos fundamentales de ver la obra artística. Con diferencias sustanciales en la forma de explorar, pero con claro punto de fuga al mismo lugar.
    No sabe cómo le agradezco este descubrimiento, que me ha alegrado la jornada, en la que sentía muy hondamente mi propio aislamiento.
    Conserve sus serigrafías como oro en paño, y no se limite a poseerlas, trate de encontrarles un rincón de su casa para que puedan enviarle sus mensajes.
    Voy a explorar más su trabajo, que veo que abarca lo escrito y lo gráfico.
    Firmaré en su libro de visitas. Será un honor para mí.

  • Estoy a punto de ser abuelo por segunda vez, pero en lugar de acudir al hospital estoy en Arce apretándome una lamprea en tres servicios. Es lo mejor para combatir los nervios.

  • Me cuenta Iñaqui que estuvieron cenando aquí Macri y señora, bah.
    Lo importante somos esos clientes llamados a desaparecer, que vamos a los toros, que comemos solos y nos bebemos dos botellas de vino, que nos encamamos para reflexionar, que vamos a putas para no discutir, somos la esencia del ser español y universal.

  • Como ponen ustedes todos, música de “sus” tiempos, les traigo algo de los míos.
    Y, ya siento, pero para mí, Nina Simone, ( ya sé que a los jóvenes como ustedes les parece fantástica ), cantando este mismo tema, no le llega al tobillo a Peggy Lee …

  • Pues Viejecita que sepa que la imagen de la portada es tremendamente elegante y sexi.
    Su voz es el standar de su época. Delicadeza con trasfondo de humo.
    Me gusta.

  • Y Marqués, enhorabuena por la criatura que debe llegar.
    Ya tienes otro para repartir tu herencia. Por lo menos la genética…

  • No creo que todos los niños sean como decía la madre de Borges. Creo que los hay muy sentidos y no soportan la injusticia. Incluso, diría yo que los hay que no entienden eso de la propiedad privada en absoluto. Les regalan algo y lo tiran, cogen lo que les da la gana y cuando se aburren lo tiran igualmente. Si hay que generalizar en algo, los niños nunca recogen su propiedad privada cuando terminan de jugar. El anarquismo es tan infantil como adulto. Idem para el comunismo.

  • JrG, me alegra que le gustara PicAdrian. Cuatro de esas serigrafías colgaban en mi despacho durante muchos años.
    Cada nueva visita las miraba, abiertamente o de reojo, y luego me miraba de reojo a mí en cuanto me descuidaba. Los más valientes preguntaban por ellas.
    A mí me gustaban, pero no sé discriminarlo del afecto y admiración por el artista y su historia personal.
    Pasaron los años, y tras unas reformas lo único que me acompaña cada día en el laboro es una copia de esta foto, colocada de forma que las visitas la vean solo al salir, y puedan levantar las cejas si les apetece.

  • Me gusta esta nueva maquetación, y la tipografía.
    Normalmente para lo profesional escribía en Verdana, desde hace unos años me pasé a Titilium siempre en tamaño 12.

  • Holmes, yo en los despachos que he ocupado, sólo tenía una foto que le hice a mi padre, y su mesa vacía, libros de la profesión y alguna maqueta de coches que me solían regalar. Cosas personales ninguna. Mi fábrica era mi vida, y mi despacho mi casa. Reservaba alguna parte de mi intimidad para la casa donde vivía con mis hijos y su madre.
    El primer negocio bueno que hice me reportó 35.000,- pesetas cuando tenía 23 años.
    Con ellas fuí a toda prisa a una galería de unos conocidos de Donosti para comprarme una serigrafía de Ruiz de Eguino.
    Era el único cuadro de este artista que me ha gustado en toda su carrera.
    También ha sido el único que he recuperado de mi divorcio, ya que a la madre de los chicos no le gustaba. Ha colgado en mi galería y cuelga en mi habitación.
    También es cierto que de los numerosos cuadros y esculturas que compré en aquellos años, ya sólo hecho de menos algunos, y poco, la verdad.
    Un papelito de Miguel Angel Alvarez que pintó en su época de París, y un pequeño cuadro pintado con ceras de Alejandro Quincoces, mucho antes de ganar su premio BMW. Un cuadro de un beso pintado en azul muy profundo junto a la luna llena en formato pequeño de Jesús Montes también lo recuerdo.
    Pero luego empecé a hacerme mis propios cuadros y esculturas, y ya cubro mis necesidades con ello.
    Si han dejado de gustarle sus serigrafías, yo las vendería, y compraría otros cuadros, o otra cosa que le produzca placer.
    No las mantenga por romanticismo, o por piedad. El arte es para que te alegre la vida, no es un negocio ni una obligación. Y para las obras y para el artista es un dolor que se guarden en cajones.

  • A mí también, como a S, me ha chocado un poco lo de que mi nombre aparezca en rojo. Sobre todo porque los otros que están en rojo claramente están en otra categoría muy superior a la mía . Y tampoco creo que sea por haber escrito varios posts, porque en ese caso, JrG estaría de rojo cereza. Supongo que serán experimentos, y que enseguida volveré a estar en negro.

    Pero hay dos cosas que echo de menos en este formato :

    – Que lo abarcado entre el quote y el unquote, ya no se vea pequeñito. Que ahora se diferencia peor , de lo que una hubiera escrito.

    – Que, abajo del todo, ya no salen en negritas grandes , las entradas anterior y posterior. Que era comodísimo para poder ir a releer comentarios anteriores, yendo hacia abajo del todo con la flechita, y pinchando encima, y poder volver con facilidad a lo del día.
    A mí me encanta leer con movimiento de lanzadera. Y esos títulos en negro y en grande, facilitaban mucho el poder ir hacia atrás y hacia delante. Espero que vuelvan.
    Por Favor

  • S. y viejecita, el estima rojo viene dado por rellenar una dirección en el apartado WEB cuando escribís vuestros comentarios. Si pinchas en el nombre del susodicho comentarista te lleva a su web o donde él guste.

  • tipotrueno
    Viernes, 10/03/2017 a las 19:27
    S. y viejecita, el estima rojo viene dado por rellenar una dirección en el apartado WEB cuando escribís vuestros comentarios. Si pinchas en el nombre del susodicho comentarista te lleva a su web o donde él guste.

    Pues ahora sí que está claro que lo de estar mi nick en rojo es un despiste del wordpress, que yo no he tenido una página propia en la vida. ¡ Si ni siquiera estoy en el FB, ni en twt! Ni tampoco he puesto nada en lo del apartado web.

  • John Surtees, passed away.
    Nuestro respetuoso recuerdo, campeonísimo con Brabham, con Lola y con las MV del conde Corrado Agusta.

  • Si tenéis o habéis tenido gato, ya sabéis lo que le gusta que cambies algo de su casa (la que tú te crees que es la tuya): le gusta CERO. Con esto os quiero comunicar que me acabo de subir a la parte de arriba de las cortinas y no pienso bajar. Mañana me encantará pero todavía es ahora. Los cambios me dan trabajo, todos. Hoy además han talado muchos árboles enormes y preciosos que había al otro lado de la calle, que formaban parte de la propiedad de unos viejos chalets apalacetados que honraban esta parte de la calle. Hace tiempo que solo queda uno, pero durante estos años el arbolado de los demás había sobrevivido. Se da la paradoja de que vivo en un piso de mierda y sin embargo he disfrutado de las muy hermosas vistas de la propiedad ajena, mientras que ellos, los dueños del lujo, tenían unas vistas de mierda, o sea, mi casa. Ahora, por fin, se la justicia se cumple, se deshace el equívoco: aquellos ricos vendieron y todos vamos a compartir un mismo panorama inmundo.

  • Éste es un blö de color amarillo, siempre está ahí, queriendo salir a la superficie, siempre lo hemos sabido pero los amitos no satreven a asumir su estética sin complejos.

    Roja y gualda ya!!!! Hombre, hombre.

  • La verdad es que me jode tener que esperar a estar muerto para poder, por fin, no tener que intercambiar ninguna palabra con nadie.

  • A mí me parece que ha quedado más elegante, pero qué guerra me ha dado.

    viejecita
    Viernes, 10/03/2017 a las 19:59

    Pues ahora sí que está claro que lo de estar mi nick en rojo es un despiste del wordpress, que yo no he tenido una página propia en la vida. ¡ Si ni siquiera estoy en el FB, ni en twt! Ni tampoco he puesto nada en lo del apartado web.

    Viejecita. Para que le desaparezca el color rojo, lo único que tiene que hacer es dejar en blanco el campo WEB. Ahora señala a una dirección inexistente.

    Respecto a las marcas de cita/quote, la verdad es que lo podría cambiar, pero WordPress lo estropearía al actualizar la plantilla, cosa que suelen hacer con cierta frecuencia. Yo creo que ya se acostumbrarán.

  • Para mí esta Champions es tongo entera. No sólo es un robo por los penaltis del Camp Nou. Ahora el equipo que eliminara al Barcelona no será un legítimo vencedor de la eliminatoria, por no haberse enfrentado al París que está muy fuerte y era serio aspirante.

  • Lo único que me gusta del fúmbol es La gazzeta dello Satur. ¡Vuelve, Satur!

    Voy a constituir el informe de la minoría declarando que me gustaba más el diseño anterior, pero, como me pasa siempre, me acostumbraré pronto a este y dentro de nada me parecerá mejor que el lahmakun con queso.

    Me sumo a los minutos musicales.



  • Llevaba mucho tiempo sin acordarme de mi accidente de moto.
    Ayer cuando el Marqués dió la noticia, hice un repaso mental de la historia del motociclismo y automovilismo.
    La tecnología y complejidad que hemos dado a las cosas o que las cosas nos han provocado, ya no permiten esa clase de personajes. Tampoco como mencionaba Zeppi el otro día, es posible que salgan Faradays en este ecosistema.
    Bajarte de una 350 y subirte a una 500, para el domingo correr en F2 ya no es posible. El corporativismo, y sobre todo la complejidad técnica que se mide en milésimas ya no lo permite, pero tampoco lo permite la ultrainformación, la veneración de los campeones, el triunfo a toda costa. Mikel Schumaker lo intentó, después de correr en la formula 1 y ganar todo lo que quiso, tuvo el coraje de subirse a las superbikes para ser mediocre. El se lo pudo permitir, ya que nada tenía que demostrar y la prensa se lo perdonaba como un entretenimiento de campeón. Pero el quería ganar, y se esforzaba hasta hacerse daño en caídas serias.
    Surtees no era el único que hacía esta cosas, sí fué el único en ganar campeonatos en las dos. Era un gran campeón. para más detalles y anecdotas, existen libros, y ahora les hincharan a anécdotas creibles e increibles, vividas o escuchadas o inventadas.
    En mi tumblr he publicado innumerables fotos de él.

  • JrG, le dedico este cañonazo.

    Lee Moses – Bad Girl.

    El otro día empecé un libro que compré hace tiempo de 2ª mano y que trae unos hermosos subrayados con bolígrafos de varios colores, vistosos y rectos. Los míos son a lápiz y titubeantes cual andar de borracho. Envidio a la gente que es capaz de poner mimo y maña en cada tarea, por pequeña que parezca.

  • Me gusta ver las SBK, tienen todavía un sabor de antaño. Dominan los británicos a lomos de las Ninjas de Kawa, pero también compiten con éxito Ducati, Aprilia, MV y BMW. Se suele formar un pelotón de una docena de corredores que llegan juntos a la última vuelta. Las azafatas llevan una tacones de vértigo y ropa supera ajustada. El ritual no anda lejano de una corrida de toros.

  • Juanfran Satur
    Viernes, 10/03/2017 a las 09:57
    Las azagayas que en forma de crónicas he lanzado al morinyismo ha sentado mal a su núcleo duro. El otro día el Gremanel y yo recibimos por washat este vídeo de reconocidos morinyistas de los cuales no voy a dar nombres porque se identifican claramente.

    Los protagonistas son fáciles de identificar (también el cámara), pero el más chungo parece el silencioso de atrás. ¿Es Ruin-Quintano?

    ***

    Enhorabuena, Marqués.

    ***

    Enhorabuena, Bellpuig.

  • Lo primero que he leído esta mañana ha sido una entrada que se ha marcado el Morgan en su blog.
    He pensado que su paseo de ayer en la moto le permitió ver por la pantalla del casco lo que relata…
    Que delicioso sabor agridulce y crudo, como esas pequeñas porciones que dan los erizos de mar… por fuera pinchos, por dentro la mar entera.

  • No sé qué va a ser del fanzine como Saturio cumpla con su designio…
    Igual deberíamos hacer turnos para patrullar su casa y librarle de los Beatles, perdón, quise decir de las amenazas que sufre…

  • Buenos días a todos:
    Entro sobre todo para dejar en blanco lo de la Web, como me recomienda la Srta. Bellpuig, y que me desaparezca el colorado del nick. Lo que me choca es que hubiera habido antes una p.web, porque yo nunca la he tenido, ni he apuntado nada en ese recuadro. Puede que hayan sido los de google, y que por eso me estaban mandando mensajes al buzón. ( mensajes que se iban directamente al spam, sin abrirlos, que no me fío ).

    Pero ya que estoy : Aunque no soy tan carca como ellos, les he firmado varias adhesiones a los de Hazte Oír, ( lo de la campaña para la devolución del Archivo de Salamanca , y los frescos robados en Sigena, o lo de suspender las autonomías ). Y me mandan cosas para que me adhiera a todas sus iniciativas. Normalmente, las borro directamente.
    Y lo del autobús, me pareció una horterada, y no lo firmé.
    Esta mañana me han mandado un video, que no sé si les podré enlazar, porque, como saben, no estoy en F.B. En ese video, se les ve al lado de su autobús, en el Paraninfo. Porque no habían podido ir a la mesa redonda que en principio se iba a celebrar en la facultad de Derecho, y que el Rector había desconvocado porque no quería violencia en su casa.
    Pues bien ; en ese video, se ve a los estudiantes, ( o puede que no todos fueran estudiantes, que los de las primeras filas llevaban la cara tapada ), con banderas de esas multicolores y megáfonos gritando consignas tipo “vosotros, fascistas, sois los terroristas”, “Libertad de Expresión” , etc
    Pero es que, los de Hazte Oír, al lado del autobús, también tenían su megafonía, y también gritaban lo de “Libertad de Expresión”.

    Me ha parecido todo ello un espectáculo lamentable.
    Creo que habría que regular lo de la Libertad de Expresión, y la Libertad de Huelga, para evitar esos pifostios.
    Durante mi infancia, en plena dictadura, a un primo mío le expulsaron de la facultad de Medicina de la Complutense, por armarla, y se fue a Sevilla a terminar la carrera. Pero en Sevilla, siguió armándola, y , con un grupo de amigos, volcó un tranvía… Y claro, de Sevilla, también le echaron, y nunca terminó la carrera. ( Y ahora es un anciano respetabilísimo ). Pero el caso es que él y sus amigos, no gritaban, y a quienes estuvieran en el tranvía, les ayudaban a bajarse con toda educación, y les pedían perdón por las molestias causadas.
    En fin, que creo que sí tiene que haber libertad de expresión para todos, pero para exponer argumentos con educación, no para gritar consignas de ningún tipo. Y que para ello tiene que haber avisos y permisos con antelación ( como los hay cuando hay una manifestación en favor de La Bandera, o de Blas de Lezo, o de La Constitución, en la Plaza de Colón ), y que tendría que ser obligatorio que se mantuvieran las formas. Y que no se impidiera a nadie ir a su trabajo, etc etc.
    Y pido mil perdones por haber escrito tanto.
    A ver si sale el enlace.

  • Adaptaciones
    Sábado, 11/03/2017 a las 00:14
    La verdad es que me jode tener que esperar a estar muerto para poder, por fin, no tener que intercambiar ninguna palabra con nadie.

    Adaptaciones
    Sábado, 11/03/2017 a las 00:15
    Conio, a ver si lo que me jode es estar vivo.

    ¡Jajaja, qué zarpado!

  • LEONES DEL MONOTEÍSMO
    Los Leones Verdes del Monoteísmo fueron una facción libia de Al Qaeda que participaron en la revolución contra Gaddafi, aquel siniestro plan que orquestó Hillary Clinton con el apoyo de Cameron y Sarkozy. Los bombardeos de la OTAN inclinaron la balanza a favor de los rebeldes que finalmente fusilaron a Gaddafi y se hicieron con el poder. Tales “rebeldes” era una amalgama tribal de señores de la guerra y yihadistas que han convertido Libia en el infierno actual.
    En Libia había un millón de subsaharianos que hacían el trabajo que no querían los acomodados libios. Todos ellos fueron expulsados del país y han invadido Europa en pateras, quedándose muchos en el camino.
    Hosni Mubarak y Muamar El Gaddafi han sido dos de los dictadores víctimas de la Primavera Árabe, hoy conocida como el Invierno nuclear Árabe.
    Cuando veo a los niñatos de la Complutense, unos y otros, pienso que les vendría bien una temporada en las filas de los Leones del Monoteísmo, o al menos que se reintroduzca el Servicio Militar obligatorio de 36 meses.

  • Ayer hizo un día precioso. 30º marcaban los termómetros de la calle, 24º me decía el teléfono. Hoy se acabó el verano; está nublado, amenaza lluvia y hay, como poco, diez grados menos. Antes, hace un rato en tiempo geológico, estas cosas me importaban cero; tener moto me ha insuflado el alma un agricultor, siempre atento mirando al cielo.

  • ¡ Bravo por El Marqués !
    En aquella época yo seguía a Al Jazzeera, y a unos cuantos blogs de blogueros libios. Y se daba uno cuenta de que la dictadura de Gaddafi ya estaba en etapa de dictablanda, que había construido unos reservorios de agua subterráneos enormes , para irrigar el desierto, y unas redes de distribución de agua para todos, (que ahora están destrozados), que había construido casas sociales, y escuelas, que las mujeres tenían acceso a la educación, al trabajo, y a la política, y que los libios estaban cada vez más prósperos, más libres, y más asimilados al mundo moderno.
    Y, aunque me vayan a caer chuzos de punta por decirlo , que pasaba algo parecido en Siria… Con libertad de cultos, colegios católicos donde la familia de El Assad iba a oficios en Navidad, con mujeres visibles en puestos políticos importantes…
    Que El Assad era médico de formación, había vivido encantado en el UK, le había caído lo de ser jefe de su país sin desearlo, por la muerte de su padre y de su hermano, y que si volvió a Siria fue porque quería modernizar su país, poco a poco, y lo estaba intentando.
    Occidente no tenía que haberse metido. Quizás ahora, de no haberlo hecho, esos países fueran bastante más vivibles, tanto para musulmanes como para no musulmanes.

  • Libía, Siria, Irak, Yemen, Bahrein…la lista es interminable. Los wahabistas sunníes, aliados de EEUU, siempre de por medio. Al final los chiíes resultan los más moderados. Sadam Hussein era sunní no wahabista, perseguía a kurdos y chiíes y era un sangriento dictador, pero la intervención anglo-americana (en los libros de historia no se cita a España) dejó Irak todavía peor.

  • “Los ciudadanos ya no forman grupos de forma voluntaria sino que están siendo adscritos a colectivos predeterminados según unas características que les son propias y que no puede elegir, como el sexo, la raza, el origen. Las leyes ya no salvaguardan al individuo sino a los grupos. “

  • Ayer ví El viajante. Su mayor virtud, mostrar vida cotidiana en Irán. En tanto que presunto “enemigo” de Occidente, desconocemos sus valores y su cultura más allá de los relacionados con la política.

  • Sobre Libia me faltaría leer algo, pero sobre Saddam solo diré que su historial asesino es de largo mucho mayor que el de Estado Islámico. No está de más recordar que la guerra civil en Siria empezó con manifestaciones de la población a favor de la democracia, derechos civiles etc, que fueron reprimidas con salvajismo (gaseamientos incluidos) por el régimen. Costumbres de familia, por otra parte, pues Assad padre aplastó en los 80 una revuelta de la Hermandad Musulmana con brutalidad insólita incluso para los estándares de Oriente Medio, no dejando en su sitio ni las rotondas (que los curiosos busquen Hama para más información). En cuanto a la nefasta primavera árabe, se inserta en una periódica tradición de protestas en la zona que, en esta ocasión, hizo saltar las precarias costuras de los estados, permitiendo asomar el hocico a los señores de la guerra (también llamados líderes tribales) de cada territorio.

    Irán es una potencia con ansias nucleares y financiadora de Hezbolá, grupo terrorista con un arsenal militar que muchos estados quisieran para ellos. Tiene el morro metido en Yemen, en Siria y, por supuesto, en el Líbano, siendo (Hezbolá mediante) la principal amenaza para Israel y, por tanto, un agente desestabilizador en la zona de primer orden.

    Con todo esto quiero decir que la región es un avispero sin necesidad de que EEUU intervenga y que, cuando lo hace, suele ser a rebufo de sucesos que ya están en marcha. En todo caso, yo lo que reprocharía no es la intervención sino la falta de un compromiso en ella, concretado en un plan al menos a medio plazo. Lo que me parece claro es que abstenerse de intervenir da pie a que las otras potencias lo hagan con resultados no demasiado halagüeños, a tenor de lo que vemos en Siria.

  • alvarito, cuando se pone faltón con su antisemitismo primario y reiterativo (los árabes son semitas) da entre pereza y grima en proporción variable. Ahórrenoslo.
    Luego vendrán justificaciones y explicaciones varias pero de entrada da la impresión de un odio porcino a los musulmanes. A lo mejor ni eso, solo para lamerle el culo a alguien , no sé, quizás al diablo.

  • Alvaroquinn

    Sábado, 11/03/2017 a las 14:44

    20/10. Y no olvide el apoyo de Hezbolá a Assad, favor que, de salir ileso de esta guerra, éste devolverá en su día contra Israel.

  • Ah, ¿es solo rencor? Bueno, lo comprendo. ¿Y por qué? Lawrence también resentía un rencor epidérmico (y visceral) para con los turcos. Dicen que fue por el comandante aquel que lo puso a cuatro patas mirando hacia Medina. Cierto es que no leíste “Los siete pilares de la sabiduría”, lo cual no te impide hablar de los árabes sin ton ni son.
    A lo que íbamos. En mi condición de semita me parecen desplazaos tus reiterativos y odiosos comentarios. A ver si te especializas en otro tema. La bilogía molecular, verbigracia.

  • Si hay que especializarse para hablar de algo, me temo que dentro de nada me acercaré a “la perfección absoluta del silencio” de la que Cernuda comentaba hallarse bastante lejos. Si leerse un par de libros, cuatro noticias y media docena de papers le parece ser un especialista en algo, Francisca, me temo que los sabios están más a ras de suelo que una lagartija. Y tendré que ver de una vez la película de Lawrence de Arabia para que no me miren mal en los guateques.

    En cuanto a lo de la biología molecular, como dice uno de Betanzos que conozco, “mañaaaana”.

  • Francisca creo que este link te puede interesar. Tratan de reproducir dibujos sencillos de un sólo trazo de Picasso con Curvas de Bezier y un algoritmo. Incluso lo trataron con Mondrian.
    Cualquier trazo de un artista es demasiado complejo poderlo expresar en ecuaciones.
    Me gustará escuchar tu opinión.

  • Personalmente, no veo que los comentarios de Alvaro tengan ningún contenido de odio.
    Que termines odiando después de leer me parece más cosa del lector que del escritor.
    Yo no soy nadie a ningún efecto, más bien un agricultor de mis ideas, pero creo que las cosas las relata con objetividad, si bien la historia que relata no se puede hacer con azúcar, aunque nosotros estemos lejos de poder entender un mundo que vive anclado en su propia represión desde hace demasiadas generaciones.

  • Otra cosa es estar de acuerdo con lo que dice en su totalidad o en partes.
    Una intervención externa, siempre es mejor no hacerla, ya que exige primero objetividad y después no salir en dos generaciones de ese territorio, pero sólo con un papel vigilante y no beligerante.
    Al pueblo Japonés se le pudo imponer una constitución, pero fué porque ellos se dieron por vencidos y su sentido del honor, no les permitía rechazarlo.
    El pueblo Arabe me parece que tiene otras características.
    Si lo que se pretende es salvar la cara ante la opinión, sólo con la puntita, se consigue que el incendio sea mayor, pues da combustible al opositor.
    Salvajadas mayores hemos tenido a menos de una hora de avión de Italia y en directo con CNN, sin rechistar, en Serbia. El resultado lo vemos y puede retornar en poco tiempo.

  • EL TABLERO SIRIO
    El dictador hereditario sirio es alaouita, o sea chií, por eso la revolución se la han montado los suniíes. Luego han entrado en escena los del EI para liar más la troca.
    Al ejército sirio le apoyan Irán y Rusia fundamentalmente, a los rebeldes Occidente, en especial Obama y Hollande. O sea, que va a ganar Assad.

  • Disfrutando de una pinta y de la Calcutta Cup en Kitty’s. De momento el combinado de la rosa se muestra muy superior a los escoceses en talento, fuerza y mala hostia. Impresionantes los tres cuartos ingleses; y, por si fuera poco, el apertura Farrell lleva ya cuatro transformaciones a palos. Para consolarme, en una pantalla auxiliar, veo que España se está merendando a Alemania por 29 a 8.

    (Justo cuando iba a enviar esto, la delantera escocesa logra su primer ensayo)

  • Buenas tardes, entro sólo un momento para negar que los del autobús hayan tratado con desdén a los transexuales.

    En primer lugar, no hay ningún desprecio en el mero hecho de decir que es un hombre alguien que, teniendo pene, se considera una mujer, o en decir que es una mujer alguien que, teniendo vulva, se considera un hombre. Para que se diera tal ofensa, quien lo dice debería pensar que es malo ser un hombre, o ser una mujer.

    En segundo, con lo carcamales que son esos viajeros, lo que ellos consideran insultante es justamente lo contrario: llamar mujeres a algunos que tienen pene y hombres a algunas que tienen vagina, o sea, llamar afeminados a unos y machorras a otras.

  • A mì los artis de Brema en Faro tampoco me han gustado màs que los de Alvarito Pajarito en La Voz de Almendralejo.
    Aunque mañana sale algo que quizàs te guste. Va de cuando me pegabas con el calcetìn sucio y decias que era porque roncaba, seràs cabròn.

  • Según The Guardian los bombardeos franceses han contribuido a matar a cuatro millones de musulmanes. Si es solos o en compañía de otros y cómo hacen el cálculo no lo sé. Cuatro millones es una cifra enorme. Si los derechos humanos fueran la verdadera razón para atacar Irak, Libia o Siria, por qué no coger la lista de Human Rights Watch y bombardear Arabia Saudí, Qatar, Pakistán, Cuba, China… Los derechos humanos no son más que una excusa.

  • Tengo un precioso British Blue, independiente y avezado cazador, hasta un conejo tan grande como él nos trajo a casa una vez. Pero ¡Ay! Como todos los felinos excepto los leopardos, a veces se hace lios cuando sube a un árbol.
    Hoy no volvía a su hora y siguiendo el gps que lleva al cuello lo he localizado en el puto pino mas alto del bosque.
    Me he llevado una alegría inesperada, con dificultad y sustos, pero ¡aún puedo trepar a un árbol! Trepar de verdad, hasta lo nada aconsejable que era donde estaba el cabrön.

  • Dios me libre de justificar una sola muerte de inocentes; pero así, a ojo, parece como si The Guardian contara también la guerra de Argelia y los bombardeos de las campañas napoleónicas en Egipto. No sé, la cifra me parece un disparate, aunque tal vez esté equivocado.

  • S y yo hemos venido aquì para hablar de los no-artìculos antisemitas de Alvarito contàndonos tres capìtulos de un libro escrito por un tipo de la CNIUSA que tiene un primo soldador en Guantànamo, provincia de Guantanamera&Guajira&Guantanamera (Ohio)

  • Francisca Ferrol
    Sábado, 11/03/2017 a las 18:57
    No sé, yo creo que los artìculos de Alvarito pordrìa escribirlos uno de C’s, o asì.

    Vale, reconozco que me he destripado de risa con esto.

  • Recuerdo el 11 M, y los días siguientes como si acabaran de pasar. A mí me pescó el primer aviso por la radio, en Herrera en la Onda, de camino a Madrid por carretera. Al principio parecía que era poca cosa, pero a medida que se iba sabiendo más, era estremecedor. En cuanto llegué , dejé el coche en el aparcamiento, y me fui a dar sangre. Pero cuando llegué al hospital, había una cola inmensa, incluso de mi grupo sanguíneo ( eso de tener el RH negativo tiene mucha demanda ), y nos dijeron que ya tenían sangre de sobra para el momento, y que volviéramos en 15 días. Y, a los 15 días seguía yendo la gente a dar sangre.
    Todo el mundo hablaba con todo el mundo. Y lloraba abiertamente. Los que tenían radios portátiles iban contando las últimas noticias a los demás.

    Se organizó una manifestación de repulsa , al día siguiente, ( o puede que fuera al otro ). Desde Colón hasta Atocha. Muchos creíamos que había sido cosa de ETA ( en navidades se había frustrado un atentado parecido, de ETA, también con mochilas, aunque en la estación de Chamartín ), pero ya se empezaba a hablar de Al Quaeda.
    La manifestación estaba abarrotada de gente. Con pancartas que decían ” Vascos sí, ETA NO” o ” ETA NO, AL Quaeda Tampoco”.
    La primera reacción en todas partes fue la de unirse todos como una piña. Igual que los americanos con lo del 11 S. Pero luego llegaron Rubalcaba y sus esbirros, con su “Aznar asesino”, sus sms , sus pásalo, sus insultos en Génova, y aquello cambió radicalmente. Y ganó las elecciones Zapatero, cosa que una semana antes nadie creía posible.
    Yo nunca había votado al PP ( al PSOE tampoco ), que solía votar a partidos pequeños : a la iniciativa Roca, y asi. Pero esa vez sí que les voté, de la grima que me había dado todo. Incluso fui a la despedida de Aznar, en Vistalegre.
    Ese atentado fue horrible. No sólo por la cantidad de víctimas directas que causó, sino porque rompió la unidad y el compañerismo entre los españoles. Y mientras no se sepa la verdad, será difícil superarlo.
    Y nos han escamoteado la verdad. Dicen que por nuestro bien. ¡¡¡ JA !!!

    Y si no sale a la luz la Verdad, será porque los que lo planearon, los que lo ejecutaron, y los que lo taparon y destruyeron las pruebas, no hayan conseguido sus fines. Pero si consiguen desmembrar España, seguró que lo contarán todo, para presumir de ser los autores.

    Mientras tanto, a nosotros, sólo nos queda resistir, y rezar, los que sepan rezar, por las víctimas, por España, y por todos los españoles.

    Buenas noches. No vuelvo hasta mañana, que esta noche me voy a dar al Chivas mientras recuerdo…

  • Y porque los ingleses se han relajado al final. Si no, les meten un saco. La línea de tres cuartos inglesa parecía que tenía una autopista abierta hasta Edimburgo.

  • No sé, Gómez. Por lo que he podido ver son víctimas directas o indirectas de las campañas militares occidentales, no solo francesas. Y seguramente son datos imprecisos. En Nayaf las autoridades iraquíes contaron 1.400 muertos y un informe de ONGS americanas contabilizó 40.000 cadáveres enterrados. Lo que quería decir es que no me parece desproporcionado decir que hay … de musulmanes muertos, e inocentes, que merecen la compasión y el respeto intelectual de un análisis donde no se les diga que han muerto porque Occidente quería defender sus derechos humanos.

  • Efectivamente lo del 11M, en las primeras horas, hizo pensar a muchos que por la magnitud de la barbarie algo iba a cambiar, por supuesto a mejor. Que nos afectaría a todos por igual y eso nos uniría. Recuerdo que luego de varias discusiones agrias acabé callándome. Mi opinión en contrario, que todo iba a ir peor, se veía como cinismo y postureo. Si el absoluto horror de lo de Miguel Ángel Blanco, un país entero esperando durante dos días un asesinato, no había cambiado nada lo de los trenes tampoco iba a hacerlo porque seguíamos siendo los mismos. No tenía ni tengo razones que pudieran explicarlo o justificarlo, sólo la intuición de que esas reacciones están conectadas con algo básico y esencial, algo que, si algún día cambia, le llevará mucho hacerlo.

  • Un apunte, Adaps, que espero le guste como me ha gustado el rescate de su gato, el felino que mejor se mueve por los árboles es el margay, que vive en la selva húmeda inundada brasileña y casi nunca baja de los árboles.

  • Denme un Trump antes que a cualquier dirigente árabe. Con eso, yo que hubiera hecho campaña por Mr. Bernie Sanders, creo que he dicho todo. Trump tiene que habérselas, mal que bien, con la prensa, con el PD, con la Corte Suprema, con las universidades, con los Estados que legalizan la marihuana o las adopciones de parejas homosexuales, con cualquier grupúsculo anarquista al que le dé por manifestarse delante de la Casa Blanca. Ustedes no saben lo que son los países árabes. La vida allí es una mierda, es escoria.

  • Siendo España pais profundamente àrabe no podemos permitir que, en tanto patriotas y semitas, se insulte a nuestros antepasados.
    El marqués, gran mufti del blog, deberìa lanzar una fatwa pero ya y meterle cincuenta latigazos a Alvarito para que se entere de lo que cuesta un peine.
    Y a Brema unas cànulas, de paso.

  • Qué bello el bicho que trae Claudio. Pero no parece un leopardo, debe ser otra especie, misma familia.
    Ves, Alvarito, si estudiaras biologia en lugar de leer esas parvadas antisemitas ahora podrias resultanos ùtil.

  • CRISOL DE RAZAS
    Mi abuelo toledano, ya lo conté, exigió mi temprana circuncisión de acuerdo al ortodoxo precepto. El resultado fue un pene nacarado y sefardí que inició una saga cuyo último eslabón vio la luz ayer: Nur, niña medio árabe, cuarto de cristiana y cuarto de judía. A su tatarabuelo toledano le hubiera hecho feliz.

  • PROCCCCCC, que sale ahora mi Samanta en Deluxe. Qué haces?

    ¡¡¡¡Y está Dragó, y Rufián, y Rahola!!! Cómo no sabía yo de este programón!!!???

  • S., no lo pienso de ver. Estos días he visto el original sueco-danés de El puente. Entre los productores ejecutivos sale uno que se llama Alexander VANDEPUTTEN. QUÉ RISA, majos.

  • Jo, que inteleztual. Pues está muy guapa.

    ¿Y está bien? No sabía que ahora tienen puente. Uno de lo sitios más peligrosos del mundo, un poco por encima de Afganistán y por debajo de Honduras, eran los ferrys de fin de semana que unen Suecia y Dinamarca.

  • S. Domingo, 12/03/2017 a las 00:24

    A mí me gusta, pero igual es mejor la americana, más elaborada. Y el asunto de la frontera tiene mucha más chicha.

    Alvaroquinn Domingo, 12/03/2017 a las 00:29

    Yo entiendo Saga, como Sara en francés. 🙂

  • Jajaja, ¡ser rentista es mi sueño de siempre! Lo que cunde el día cuando no se tienen hijos y no se ve la tele.

    Es de 2011, la vería entonces o al poco. Se habló bastante de ella.

  • Esto de las series originales y las adaptaciones americanas me recuerda que M. terminó de ver House of Cards muy mosqueado.

    ¿Dónde cojones decíais que sale Kevin Spacey?

    Había estado viendo la de la BBC.

  • Bien Marqués bien. Conte aquí los avatares de mi circuncision, que no fue voluntaria ni premeditada, sino consecuencia de la fimosis y resultado del arte con el bisturí de un apasionado galeno.
    Esto lo único que le hace sentirme es hombre, quizás heredero de las virtudes y defectos de una España entre riojana, castellana y vasca.
    Un perro mil leches. De todas partes y de ningún sitio.
    Me siento muy confortable en cualquier sitio al no deberle nada a razas puras de ninguna clase. El llamado de la sangre se limita a la generación anterior y a la posterior, como refugio permanente e individual. Sin más. Sin menos tampoco.

  • Pensaba en Francisca. La nuestra, la que sale aquí , no la otra.
    El primer golpe es de rechazo. Sin dudas. Como una daga florentina penetra con precisión hasta donde hace daño.
    Pero si puedes esquivar su ataque, te hace más hábil. Se convierte en tu maestro de esgrima. Maestro curtido en calles toledanas, de sombrero de ala ancha y capa, mientras que yo soy tirador de florete de salón.
    Su terreno de juego es otro, donde siempre se dispara para matar y donde las letras son su arma.
    Nada le envidio aparte de su talento para seguir vivo después de tantas peleas, y como les pasaba a las atletas rumanas de 10, solo podían conseguir aquel 10 con bofetadas y sacrifions de todo lo demás.
    Gracias al maestro, pero quien quiere ser Francisca? Yo no. Me gusta, pero me resulta demasiado cansado ser así, por qué solo sirve para entrenarse y yo no quiero ser gimnasta.
    Que talento el de la otra Francisca! Admirable.

  • Buenos días a todos.
    Decir que, por fin,el bicho me ha dejado suscribirme a lo de Pirata. Y que lo de “la delgada línea” me ha emocionado.

    – Que a ver si por fin me deja suscribirme a lo de MGauss, que tengo que ir expresamente a buscar , cada dos días o así, porque el wordpress se ha inventado un buzón que no es el mío ( tengo el mismo buzón, de mac, y pago por él cada año, desde hace como quince años, y no quiero otro ), y pretende que me suscriba con ese correo, y no me da la gana.

    – Que Nur es un nombre precioso, y su significado, más bonito todavía. Y que le deseo a Nur, la mayor felicidad posible, y que se la dé a los demás.

    – Y, por fin ; ¿ Que es eso de De Luxe ? Parece un programa de televisión.
    En casa, en el salón, la tele, no la tenemos programada. Sí tenemos lo del Movistar +. Pero miro la programación una vez a la semana, y pongo a grabar lo que tenga buena pinta, y lo vemos cuando nos apetece. Y ni siquiera miro la programación de Antena3, de Telecinco, de la 6, de la 13…
    Y como tampoco voy a los periódicos, aparte de leer los titulares, los programas de tertulias, de cotilleo, etc, no sé ni donde están ni a qué hora son. Eso sí, si un titular me interesa, leo todo lo que encuentro sobre ello buscando en todas partes .
    Así que, si ese programa del que hablaba S anoche, ya ha pasado, y salían todos esos personajes, ¿ pondría por favor alguien un enlace para verlo en diferido ? ¿ O, una manera de buscarlo en televisión a la carta?
    Muchas gracias

  • Sálvame De Luxe es la mayor mierda que se ha concebido en la televisión, Viejecita. Es un programa de cotilleos, puyas, escupitajos, calumnias, insidias, imbecilidades y, en general, de la estupidez. Hay veces en que la sección de comentarios de este fanzine se inclina peligrosamente hacia ese modelo.

  • La lectura, el cine, el arte… son afluentes minoritarias de la cuenca cultural. Las corrientes más rápidas y caudalosas se nutren de televisión infecta, espectáculos de masas y alimentación de engorde. Somo como somos porque seguimos modelos absurdos. Hay que ser sublime sin interrupción.

  • Muchas gracias por la información, Perroantonio. ( 9′ 50 )
    Co eso que me dice, ya sé que mejor me quedo tan “En Belén con los pastores” como hasta ahora.
    Y, ya que me dirijo a usted : ¿ Para cuando un nuevo libro ” de poemas o lo que sean, pero en prosa, y en papel ?.
    He regalado unos cuantas ” … autocrítica… s “, por Navidades, y han tenido mucho éxito, pero todos piden ¡ Mássss !
    ¡ Que disfrute por el campo, y que no le den alergia las flores primaverales!

  • El Perroantonio se va al campo a por sisas…que estarán ya con ganas.
    Ayer le compré a un paisano de Saint Macaire en Moges unos champignons oscuros, que al cortarlos era como tener un bosque en la cocina.
    Me recordó a las sisas de primavera, por esa fragancia y sabor tan sutiles a tierras húmedas.
    Cuando las compraba en Donosti abría la bolsa para que el coche me oliera a ellas, y al limpiarlas para hacer un revuelto (con el huevo justo cuajado, casi crudo pero caliente) no podía resistir el meterme una en la boca y comerla.
    Luego las empezaron a vender a precio de trufas y ahora ya me he quitado. (cartera obliga).
    Hace dos semanas mi hijo el mayor se fué a tierras Sorianas para pasar el fin de semana en la feria de la trufa y ver a los perros trabajar. me mandó unas fotos de ejemplares que me olían hasta en el ordenador.
    Mira que tenemos cosas ricas … joder.
    para terminar ayer conseguí un lomo de atún de no sé donde, pero en un estado bastante fresco, y le voy a preparar a mi reyna un TATAKI DE ATUN AL AJOBLANCO DE PIÑONES, que no se lo saltan ni en “EL CAMPERO”
    Por cierto que ese restaurante de Barbate me hace llorar en la distancia.
    CADIZ, qué provincia¡¡¡¡
    Es llegar allí y ponerme a cantar cosas de la Jurado.

  • Qué curioso, ayer en plena discusión familiar respecto donde celebrar el nacimiento de Nur, propuse Barbate del Caudillo por ser equidistante entre Madrid y Kenitra. Naturalmente pensaba en “El campero” que tras una última reforma es lugar apto para este tipo de eventos.

  • JrG ; una prima mía, que se había ido con su marido al Valle de Arán a por setas, asesorados por un especialista, por poco se muere por culpa de una seta, y le tuvieron que trasplantar el hígado, con lo que tendrá que medicarse contra el rechazo mientras viva.
    En el jardín de casa, nos salen toda clase de setas. Pero les he cogido miedo, y cada vez que van a venir mis nietos, con unos guantes reservados para ello, me lo recorro todo, arrancando toda seta que me encuentre, y tirándola al cubo de la basura orgánica.
    Ya sé que es un desperdicio y un disparate, pero me acuerdo de mi prima…

  • Bien marqués, bien.
    Las comuniones de mis hijos las celebré con sus abuelos en casa de mi amigo Martín Berasategui, al poco de abrir en Lasarte. Le conocía de chaval de cuando empezó a dar notas de color al Bodegón Alejandro en lo viejo de Donosti.
    Es un buen cocinero y mejor hombre de negocios. Como persona ya no quiero opinar.
    En su restaurante conocí también al inefable Adriá, que sin saber quién era, ya que sólo hacía ruido todavía en los círculos muy estrechos de los cocineros, me pareció un auténtico patán.
    Cuando me estrené en Rosas, en el Bulli, todavía no hacía falta hacer largas esperas para tener una mesa, (aparte que iva con la puerta abierta de los del gremio) y su cocina si bien absolutamente diferente a todo lo conocido, él me pareció más patán todavía. Su problema para vocalizar hacía más encrespante su conversación.

  • Procuro fijarme

    Sábado, 11/03/2017 a las 23:30

    Y yo que estaba tan contenta de haber localizado el vídeo del maestro en el diván. Ay, ya no se me pasa ni una, ti giuro.

  • Estoy de acuerdo en que afirmar que las mujeres tienen vagina no es ninguna provocación, sin embargo lo considero una estupidez y una pérdida de tiempo. Aunque nada comparado con la estulticia de los que se manifiestan contra ello. Vi el video de la Complutense y allí no había más que una concentración de babosos y pichaflojas (término éste que se me antoja ahora como incitador al odio).
    Ñoras, Ñores, como dirían Tip y Coll, no se puede aguantar tanta tontería. Exijo que se restaure el Servicio Militar y el Servicio Social obligatorio, que se obligue a los niños de nuevo a recitar los reyes godos y los afluentes del Ebro, que se obligue al rosario diario y al izado de la bandera en primera posición de saludo.
    Lo digo porque los que “padecimos” esto no hemos salido tan gilipollas como para reinvidindicar la existencia del chumino, y menos, considerar tal cosa un delito de incitación al odio.

  • Alvaro te haces daño.
    Mucho daño.
    Hacer el amor en el asiento de atrás de un simca mil, tampoco estaba tan mal, se pueden hacer larguísimas listas de sitios peores. También es cierto que en un Simca 1000 se follaba, como los obreros¡¡ Los Inhumanos eran unos moñas, que como dice el marqués no hicieron la mili.
    Help, ayudate¡¡¡
    Vete en ese velero llamado libertad a ver tijeritas…

  • El “total recall” y el “recall bias” existen fisiológicamente, son la base de las autobiografías delirantes que por el mundo existen.
    Otra cosa es la exacerbación de cualquiera de ambas que puede llevar al sujeto a la locura, o peor, a los que le rodean.

  • La alcaldesa de Francisca hace un vídeo apoyando a Pedro Sánchez. Susana Díaz gana con holgura entre los votantes, del PP. El mundo se acaba, empieza el martirio.

    ***
    Viejecita, no me haga caso; lo mío era sarcasmo. Pero a Perroantonio tampoco, que no está al día. Éste Deluxe no es el que él sigue. Aquí vienen intelectuales, periodistas, estadistas, todos de reconocido prestigio: Samanta, Dragó, Pilar Rahola, Rufián.

    ***
    Leo, vía Espada, la entrevista de Lucas a Víctor Gómez Pin. Cada vez que alguien apunta y da en el centro de la diana Arcadi se pone el traje de derviche y empieza a dar vueltas.

  • Alvaroquinn
    Domingo, 12/03/2017 a las 12:08
    A ver, el molondro que ha ido a andar por la playa cayendo agua a mares, con vientos como el del final de Cien años de soledad […]

    A mí tú no me llamas «el molondro».

  • Justo había estado hojeando en el suplemento de EP el reportaje que trae Jenny. La parte que más me ha llamado la atención es la de las condenas, que se pueda llevar a alguien a la cárcel solo porque alguien te reconoce. Parece increíble que sea así, pero se dice bien claro que hubo un intento de reforma, que aún no se ha producido («el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal que preparó en 2011 el Ministerio de Justicia encabezado por el socialista Francisco Caamaño –que no llegó a ser aprobado por el Parlamento debido al cambio de Gobierno»), para prohibir «que la identificación visual del acusado sustentara una condena a no ser que fuera corroborada por otros elementos de prueba».

  • Si me leyeres, Proc, ay, verías que en el artículo de Jabois sobre el 11M se cuenta que el chaval muerto pasó 17 días en la trena.

    Te perdono.

  • So-sorry-ri, me parece que no lo leí. (La culpa es tuya, por no decir «LEAISLO, porque pone esto y lo otro»).

  • Os voy a contar un secreto: acabo de leer la entrada. Ahora, hace un minuto. Y es jodidamente buena.

    Sí, ya sé que esta crítica es sincera, dulce, y ramplona, pero es que siempre he tenido claro que mi función en la vida no era sembrar de frases impactantes mi entorno.

  • Kong: entretenido cómic de monstruos japoneses donde lo mejor de la película son, con diferencia, los monstruos japoneses.

  • Gracias, Pirata, me pongo con ello. Este también le interesará: The Man Who Cleans Up After Plane Crashes.

    Hoy he probado la que se supone que es mejor cerveza del mundo, la Gastro, y me ha gustado, pero menos que la litrona de Mahou Clásica, con la que tengo una larga y tortuosa historia, como si de una exnovia loca se tratase. No se me puede llevar a ninguna parte.

    JrG, una canción de ese programa que me ha gustado especialmente es Bar de carretera, de Juan Pardo, que o mucho me equivoco o es un elogio del puticlub que seguro que en EEUU habría sido un clásico country.

  • Alvaro,… Alvaro¡¡¡ Joder, que eres una persona con criterio e imparcialidad.
    Te gusta¡¡ muy bien, nada que reprochar.
    Podía ser un clásico del country?, NI POR EL FORRO. A estas alturas el Pardo, tendría la crisma abierta de par en par de un certero botellazo si toca eso en un garito country americano.

  • Por fin he visto «La llegada». Bluf. La película empieza a tener problemas desde el momento en que aparecen los extraterrestres. ¿Para qué enseñarlos? ¿Por qué no podían haber sido gaseosos? Pero lo peor viene al final, cuando sales del cine y empiezas a rebobinar y te das cuenta de que debajo de la bella factura no hay sino una bobada del tamaño de un trasatlántico. Y lo peor, una bobada «inteleztual».

  • Hoy he comido la peor paella del mundo. El lugar, frente a una playa de Barcelona, era arriesgado, pero no había margen de maniobra. He recordado a la añorada Gacho, que parece haberse quitado.

  • “La lògica es masculina; la inteligencia, femenina”

    Qué inteligente es Calaza, Pedro Arturo, qué inteligente es.

  • Mucho más interesante «Sing Street», una de esas películas menores que dejan un gran sabor de boca. Es una película para todos los públicos que pasa de puntillas por encima de las situaciones dramáticas de sus protagonistas y se queda con el lado más amable. Durante la primera media hora me reí a carcajadas. Luego, a medida que la comedia va transformándose en una historia de amor pierde gracia, aunque no cae en el pastelón. Los dos protagonistas, monumentales. Aunque es irlandesa, tiene ese punto de las comedias británicas a lo «Billy Elliot». Y una buena banda sonora.

  • Francisca Ferrol
    Domingo, 12/03/2017 a las 20:26
    Alvarito, querido, cuàndo vas a dejar los pantolones cortos y los calcetines blancos?

    Cuando llegue el buen tiempo y me pueda poner el bañador y las chanclas.

  • Según la teoría de las inteligencias múltiples —que parece ser la teoría dominante— la lógica (o inteligencia lógico-matemática) no es sino una de las partes del todo. Si la inteligencia, el todo, es femenina, y la lógica, la parte, es masculina, la tostada con mantequilla-mermelada gira infinitamente en el espacio.

  • JrG, disculpa que no te contestase antes.
    No conozco bien el tema, sé que los ingenieros utilizan profusamente las curvas de Béziers en el diseño de piezas pero no podrìa decir mucho màs.
    En lo que traes tù, lo màs impactante es el algoritmo.
    Otra curva aparentemente inocente pero que trae de cabeza a arquitectos e ingenieros (cables de alta tensiòn, por ejemplo) es la Chaînette:
    https://fr.wikipedia.org/wiki/Cha%C3%AEnette

  • Conocì personas con capacida lògica impresionante e incapaces de obtener el carnet de conducir. Y hay personas extraordinariamente inteligentes incapaces de razonamientos logicos sencillos.
    Por ejemplo, alumnos del MIT, Harvard y Princeton interrogados respecto al siguiente encadenamiento:
    a)Todas las rosas son flores
    b) Algunas flores se marchitan rápidamente, por tanto
    c) Alguna rosas se marchitan rápidamente

  • Alvarito, primor, las chanclas no son dignas de un hidalgo como tù, defensor de viudas y huérfanos. Yo te prefiero con botas de chùpame la punta, a lo John Wayne.

  • Poniéndoles unas chapas de cocacola por detrás a las chuscas seguro que dan el pego.

    MGaussage
    Domingo, 12/03/2017 a las 21:42

    “Y desnudo en la penumbra no estás mal”. JAJAJAJAJA. Sólo falta alguna recomendación de comer con poca sal para que esa canción sea declarada de servicio público.

  • Juanjo, tienes un problema muy serio con el alcohol. Yo también tengo un problema con él, pero cuando me paso tiendo a querer a todo el mundo, no a odiar a todo el mundo. No es que con eso arregle mucho, la verdad, pero ya es algo. Con todo afecto te lo digo: la columna de hoy, la que ha enlazado Brema, no está ni bien ni mal, pero es un escrito desquiciado. Escribes desquiciado y rabioso y es una pena porque eres un tipo inteligente y sensible. Esas condiciones te obligan, Calaza. He intentado localizarte por teléfono esta semana (hay un par de testigos), pero no lo he conseguido. Ya sabes dónde estoy.

    Aprovecho para disculparme por la parte que me toca, por toda la parte que me toca.

  • Perroantonio
    Domingo, 12/03/2017 a las 20:56

    Qué cansancio, Perro, estas teorías de la inteligencia por “géneros” del País Semanal y el Huffington Post, qué coñazo. ¿Por qué con contraponen la inteligencia de los blancos caucásicos con la de los negros? ¿O la de los chinos con la de los esquimales? ¿O la de los europeos con los africanos?

  • No tienes por qué disculparte, no eres dueña de tus actos, Pirada. La enfermedad mental que padeces –que hace las delicias de la gente que te rodea- está perfectamente tipificada. Aquí (con comentario incluido de tu amiguete Figueroa):
    http://www.farodevigo.es/opinion/2016/02/07/drama-queens/1399969.html

    Ese post que acabas de pegar confirma tu sordidez moral. Tú no te disculpas (puesto que insultas una vez más) Tú intentas quedar como persona equilibrada capaz de autocrítica y de alma generosa hasta la rectificación. No cuela. Quienes te conocen saben lo enfermamente manipuladora que eres. O sea.
    En cuanto al desquiciante artículo resulta incluso demasiado contemporizador. Por ejemplo, debía haber informado al lector del mal trato de Murguía –uno de los padres del racialismo gallego- a su esposa, Rosalía de Castro, a quien, además, transmitió innumerables enfermedades venéreas (según investigaciones de Novoa Santos) Lo cual, por cierto, suele ser la norma en la izquierda (junto con la infidelidad sistemàtica). Podía también haber mencionado las actas de divorcio de tres reconocidos escritores gallegos independentistas, entre otros, en las que aparece la relación detallada, suministrada por sus esposas, de malos tratos, palizas, avaricia, relaciones con alumnas menores de edad, etc.
    También podía haberme extendido en la correspondencia entre Sartre y Simone riéndose de las alumnas que llevaban al catre y el desprecio de la izquierda caviar (la tuya, por ejemplo) hacia las mujeres en general, palabreo oportunista aparte.
    ¿Qué ya sé donde encontrarte? Por supuesto, muy fácil por el olor: defecando inmundicias morales. Qué te den, prenda.
    Voy a abrir otra botella y brindaré por Procu y por la buena gente del blog. Que es casi toda.
    Alegrìa, alegrìa!!! Bizancio, Bizancio !!!

  • Voy a abrir otra botella en honor de las pròximas nupcias del marqués y Gachò que concelebraremos (casi todos) en mi zulo blasonado.
    !!!!Bizancio, Bizancio !!!

  • S, cariño, a pesar de lo mucho que te quiero no puedo evitar que me a veces me innvada la sensaciòn -nada desagradable, por cierto- de que eres algo lelo. Còmo va a ir el artìculo sobre la violencia de genero si, precisamente, dice esto:

    “Aunque este tipo de violencia sigue siendo noticia, las piezas periodísticas de opinión que tratan el tema hace mucho que agotaron la originalidad analítica y argumentativa. Lo que se pergeña ahora, más que denunciar el problema sirve a la propia promoción política, cultural o profesional de articulistas y columnistas que, a falta de imaginación para atacar sujetos de mayor calado intelectual, han encontrado un auténtico filón en la denuncia estereotipada del machismo genérico. “

  • Francisca, yo también te quiero, lo sabes. Y oye, puedo asumir mi condición de fracasado pero me resisto a que me veas como un iluso. Me ha dolido. Tú, a veces, tienes una constancia que envidio: eres como un perro que corre tras un coche y que cuando lo alcanza no sabe qué hacer.

  • Ay, si yo pudiera alcanzar algo en esta vida. Aunque fuera un coche.
    Si te ha dolido lo retiro de inmediato. Mi intenciò no era hacerte daño sino hacerte reir.
    Y lo de Bizancio, Bizancio!! tampoco te hace sonreir? Ay, còmo eres.

  • Me recuerdas mucho a Carlos (el del chiste, no) el sociòlogo.
    Otro que de violencia doméstica también sabe lo suyo.

  • Hay una cosa indudable, sin ironía. A Calaza no le cabe el corazón en el pecho: E intuyo al asesino-suicida como persona profundamente infeliz que, aunque solo fuera por eso -por persona y por infeliz- es digna también de caritativa compasión. “Odia el delito y compadece al delincuente” , repetía incansablemente Concepción Arenal.

    Si un malnacido se llevara por delante a mí hija ni siquiera me quedaría el consuelo del odio porque el cabrón se mató después. Esa basura siempre deja para después su propia muerte.

  • Siempre he tenido claro que, en esta vida llena de contusiones, más importante que saber adónde vas es saber adónde quieres ir. Sin imposiciones ajenas. Parece una tarea sencilla. Pues no.

  • Si un malnacido se llevara por delante a mi hija y después se suicidara segurìa siendo un malnacido. Pero menos.
    Joder, hay que explicarlo todo.

  • La izquierda, en el matralto a las mujeres, siempre ha sido revolucionariamente innovadora. Rousseau: seis hijos incluseros; Marx: preñando a las criadas y endosandole los chavales a Engels; Thorstein Veble, expedientado varias veces y apunto de ser expulsado de la Universidad; Rafael Alberti, fornifollando a todas las que llamaban a su puerta.
    La infidelidad en la izquierda es sitemàtica y la transmision de enfermedades venereas es su segunda naturaleza. No hay un hombre de izquierdas fiel y mujeres menos.
    Yo también pero porque soy puta de naturaleza, no por vicio, como los de izquierdas.