Vivir con Chlamydia. El relato de unos hechos inciertos

por Alfreddo del’Ombra.

Capítulo Número F

chlamydia

En el que se hace somera descripción de Lady Chlamydia Down-Gap Smithe, Forty Fifth Duchess of the Firth of Forth, y se alaban sus innúmeras externas perfecciones

En menos de un cuarto de hora conseguí reponerme de la impresión, la conmoción y la alteración que me produjo la visión de aquella divina aparición, lógica deducción a la vista de que mi reloj de pulsera, tal que en los crímenes que relata Doyle, todos en añejas mansiones británicas, se paró en el instante preciso en el que caí al suelo como un Holmes viejo, hendido por el rayo que no cesa de su inefable belleza. Percibí en aquesta rama que creía vieja un brote verde que imaginé brillante como un revolver cargado, presto a disparar perdigonadas de amor, cual Cupido enfurecido. Los hombres sanos somatizamos el deseo con metáforas de revólveres y tensiones en los calzones, pero eso sólo rasca la superficie, porque se alteran también la sudoración y el ritmo cardíaco y consecuentemente las dosis pautadas de desodorante y sintrom® se nos quedan cortas. Guardo ese deteriorado cronógrafo de ambarina esfera, definitivamente colapsado a las 6:43 UTC, en una vitrina junto con otros souvenirs importantes; el primer billete que robé de la cartera de mi madre, el envoltorio del primer preservativo que usé acompañado de una mujer, la primera multa por exceso de velocidad y las galeradas de mi primera novela que corregí amarrado al duro banco de una nao turquesca, ambos ojos en las piernas de una morena, en la playa de Marbella. Ese lírico y onírico orologio, hogaño seca clepsidra, gotea la hora exacta una vez al mes porque tiene calendario, efeméride que desde ese día celebro con un Dirty Martini con dos aceitunas, siempre de la variedad Zorzaleño, siempre en copa de cocktail.

Nada más abrir los ojos allí estaba el bellísimo rostro de ese ser mirífico, de ese animal magnífico, de ese compendio de perfecciones y armonías sobre la base melódica de la perfecta femineidad. Su abundante pelo rojo enmarcaba unas delicadas facciones en nada enfrentadas salvo en el detalle de la esperada simetría sobre el eje vertical, mientras un mechón juguetón acariciaba, quemando, mi mejilla. He de confesar pecado de lujuria en su variedad de pensamiento ya que la disposición de nuestros cuerpos, decúbito supino yo, genuflexa porno ella, me permitió bizquear con la visión de los canales y pliegues, las luces y sombras y frondas de sus intimidades. De pronto tuvo para mí sentido el aria de Haendel que canta Xerxes; léase que la visión de su frondi tenere e belle puso risplendente il mio platano amato.

Empezar por lo íntimo para descender a lo social es subvertir el orden establecido y saber que, como el vino de Asunción, su ropa interior no era ni blanca ni tinta sino que adolecía por completo de color por incomparecencia, de nuevo dio un revolcón a mi alma que ya no dejó de repetir la susodicha palabra como desiderátum, tiñendo nuestra relación del rojo pigmento de lo sensual.

Ya repuesto, por fin de pie pero aún erguido, agradecí sus desvelos en atenderme y que hubiera desvelado todo lo que reveló. Su risa cantarina ante este burdo requiebro que hasta a mí me ruborizó despegó sus húmedos labios de coral con una alegre sonrisa que mostró una criselefantina dentadura. El detalle del diente de oro, de pachá otomano, de patriarca gitano, de rapero ufano, añadía ritmo a la perfección de esas piezas, cual teclas de piano. El leve diastema que separaba sus incisivos centrales superiores, vulgo paletas, que adiviné mucho mayor en la adolescencia y férreamente corregido con alambres, me pareció altamente promisorio. Sabido es que desde los oscuros años de la edad media se ha relacionado, por teólogos, moralistas y galenos, ese hueco en las mujeres con la ninfomanía, el libertinaje y en general la liberalidad en la distribución de favores sexuales, elucubraciones no sin fundamento según mi personal estadística y claro antecedente de la ciencia frenopática. Los del’Ombra siempre hemos sido pronos a la rima consonante y por ello inevitablemente lombrosianos, libertinos y lanzados y dados al recuento y la memorialística y esas señales de alerta, que a otros pasan desapercibidas, nos saltan al ojo y de consecuencia enardecen.

Así que un pelo abundante y acaracolado del rojo Dior 844 Trafalgar, tal cual la fragua de Vulcano, un rostro armonioso no exento de abrumadora personalidad, un cuello largo de cisne cantarín, un escote generoso y naturalmente acanalado, una cintura de Lambretta TV200 (1962-1965), unas piernas largas y torneadas, unas manos delicadas pero decididas, todos esos detalles que advertía hicieron que mi cuerpo y mi alma vibraran al unísono. Las pecas con que toda pelirroja se tapa y que repujaban su pecaminoso pecho parecían desplazarse como soldaditos aquemédidas, obedientes polillas guiadas por el mismísimo Jerjes cantarín, plátano en mano, al desfiladero y matadero de las Termópilas, lo que viene siendo la canal de los senos, y acompañándolos a libar de esas dos fuentes termales iban mis miradas y suspiros.

Situaciones como esta son las que propiciaron en su día el lugar común que los franceses, siempre tan afrancesados, llaman esprit d’escalier, lo que viene siendo hacer un Malevich; quedarse en cuadro blanco sobre fondo blanco, sin nada que decir más que balbucear. ¡Qué fácil es requebrar a las mujeres que no nos conmueven! ¡Qué difícil pensar cuando, a la vista de una diosa, sólo llega al cerebro la sangre necesaria para impedir la gangrena! ¡Qué bellas metáforas, retruécanos y greguerías se agolpan en la punta de la lengua cuando disminuye su influyo y retorna el riego en función, más o menos, del cuadrado de la distancia! Para que eso no ocurra, por consejo de un sabio, llevo memorizadas algunas frases para usar de muleta, verbigracia, la cita de Cide Hamete Benengeli: “la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura”, lo cual es una tontería sin importancia que ofrece la innegable ventaja de que no se entiende, salvo lo de fermosura, que suele bastar para encandilar a las más simples, a altas horas, en discotecas de pueblo, si bebidas. No obstante, huyendo de lo más trillado, ensayando un golpe arriesgado, acerqué mi boca a su oído y le susurre, citando a otro clásico,

Con lilas llenas de agua,
le golpee las espaldas.
Y toda su carne blanca
se enjoyó de gotas claras.

A  buena entendedora pocas palabras bastan, a veces hasta sobran, extremo que constaté al sentir de inmediato su mano en mi capullo violáceo.

211 comentarios

  • Ser un incluencer, como sucede con los poderes arácnidos, implica una gran responsabilidad. Siempre llevaré a mis veinte seguidores de tuiter en el corazón.

  • “simtrón” es incorrecto, supongo que quiere decir “sintrom”, aunque tampoco veo que venga a cuento.
    Alguien habla de ser un “incluencer”, si pretende que sea inglés también es incorrecto.
    El marqués vela por la pureza y el respeto al lenguaje en Chopsuey.

  • No era inglés, de ahí que no lleve cursivas. Era, esto sí, un vulgarismo. Gracias. Hay llamas que jamás se extinguen.

  • Si queremos de verdad disfrutar del día, la canción ya la pongo yo, para que cuando pase una hermosa chica con un buen par de melones, no la asuste ninguno de los albañiles de chopsuey. Para que baile ella. Un llenapistas de garaje, a plena luz del día, Sloopy bailando en la calle.
    Come on, come on.
    Hang on Sloopy, Sloopy hang on.

  • Durante 2016 asistí a la muerte piadosa inducida de Arturo, mi padre y la perra Dolce. Me sorprendió la infinita piedad con que médicos y veterinario ejecutaron su trabajo. Nadie echó de menos que la llamada eutanasia estuviese legalizada.

  • Buenos días a todos:
    Antes he puesto un comentario, pero justo al mandarlo se me ha ido el router. Pensaba que había sido expulsada por cretina, pero no. Los de Movistar me han explicado qué hacer, y aquí estoy.
    Decir que el comentario de Alfredo Del’Ombra me ha encantado, aunque me ha chocado que apreciase la “esperada simetría”, porque, justamente, lo que de verdad es bello, tiene que tener una cierta asimetría… excepto en el tigre, pero en su caso, esa simetría, más que bello, lo convierte en temible… Claro que la bellísima de la entrada, con ese diente de oro, que no tiene más remedio que estar a un lado o al otro del espacio entre las dos paletas, se salva de la simetría perfecta. Seguramente, habré entendido lo de la esperada simetría al revés, cosa habitual en mí, que cada vez estoy peor.

  • Y ya que estoy, decir que me ha gustado muchísimo el texto de M.Gaussage de las 23’05 de anoche.Y dar las gracias al escritor y al responsable de la ilustración , totalmente asimétrica al texto de hoy, que se me ha pasado antes
    Y pedir perdón por haber confundido ayer tarde el nombre de Jesús Gil, ( el que fué señorito del Aleti, y alcalde de Marbella ) con el de Gil y Gil ( antiguo director del Instituto del Cáncer ).
    Ya siento

  • Albert Jueves, 06/04/2017 a las 23:41
    En otro orden de cosas, espero que al tipo que lo ha escrito se le caiga el pelo. Si el 578 ese no fue redactado para casos como este, es que no vale para absolutamente nada.

    ¡Qué optimista! Estas cosas se dicen un día sí y otro también, y hasta con más crudeza, en los medios afines. Curiosamente, y por una inversión social de principios que no sé si está estudiada, los que resultan pesados son los covites y savateres que lo denuncian.

  • La muerte piadosa inducida es algo a lo que tiene acceso cualquier usuario de la SS?
    Pregunto.

    De los perros ya se, de lo otro no. Por esto pregunto.

  • Dicen los comentarios de youtube, que las chicas americanas de los 60 y 70 eran como Sloopy y que las nuevas generaciones son mucho màs gordas por el junk food. Por supuesto, otro replica que los americanos de aquella época eran mucho más atractivos. Cuídense americanos!

  • Por supuesto, profesor, en lo que cuento fueron los hospitales Ramón y Cajal y de Vallecas los que la aplicaron. Existen además unidades de Cuidados Paliativos que se encargan del paciente cuando hay una historia de sufrimiento crónico.
    La prensa es toda una grotesca mentira. Aparece un sirio enterrando a sus gemelos muertos por gas darían en un reportaje sospechosamente detallado. A continuación Trump ordena el lanzamiento de Tomahawk desde sus aportaciones en el Mediterráneo. Da mucho asco todo este mundo de mentiras y membrillos que compran toda esta mercancía averiada.

  • Busque en Google “sedación paliativa con midazolam” y aprenderán más que leyendo los absurdos reportajes de la prensa.

  • “Me parece indignante que en este país no esté legalizado el suicidio asistido y la eutanasia. Me parece indignante que una persona tenga que morir sola y en la clandestinidad. Me parece indignante que tu familia se tenga que marchar de casa para no verse comprometida en el tema y acabar en la cárcel”.

    Inquietante: ¿Por qué asocia suicidio asistido con eutanasia?
    Estupefaciente: ¿A quién quería invitar a su suicidio?
    Horripilante: ¿Prefería que su familia estuviera presente?

  • Un día normal hoy en el estado del bienestar. Casandra irá a la cárcel por atacar verbalmente a un primer ministro de España. La gente tiene que saber el sitio que le corresponde. Esto servirá de lección para ella y para otros. Savater y Covite reciben igualmente las reacciones naturales a sus acciones.
    Sobre la eutanasia, yo soy bastante espartano, veo a unos padres pasear a un niño de séis años con parálisis cerebral, no es capaz de comer, ni de respirar si no le ayudan. Ni anda ni mueve las manos ni habla ni siquiera es capaz de mirarte a los ojos. No quieren tener más hijos porque tienen que sacar adelante a éste. Que está claro que quiere vivir, le dieron esperanza de vida de dos años y ahí está. Gracias a las ayudas de la empresa de el padre y la seguridad social.
    Acostumbrado como estuve a ejercer el poder, me llevan los demonios, pienso que esta pareja de treintañeros podría tener un montón de hijos perfectos.
    Así no voy a ninguna parte, aquí en el purgatorio estudiando leyes para ser yo el juez el día del juicio final (ya sé que los pronósticos de todos los libros sagrados son otros). No apruebo, y el último día se ha retrasado. Dios no parece tener prisa.

  • Gracias, Marqués, por la información. Efectivamente, al ser la prensa mi única fuente de conocimiento en ese asunto, intuía que no tenía ni puta idea de la realidad.

    (Quién cojones diseña los correctores que se empeñan en poner “pura” y “cojines” donde yo escribo “puta” y “cojones”. Me da mucho trabajo extra, no son tan listos?).

  • Pido perdón por mis comentarios de estos días, me se había olvidao que desde hace una semana o así soy merengue.

  • Parece que hay una corriente de opinión que considera conveniente o incluso necesario que haya alguien que le pueda dar muerte a uno de forma legal. No me parece mal. Lo que no entiendo es por qué extraña razón se empeñan en que sea un médico el encargado del luctuoso evento. En las sociedades civilizadas el encargado de tales menesteres siempre ha sido el verdugo. Si existe la demanda suficiente se recuperará la profesión.

    Estoy leyendo un libro muy curioso que se titula “La sabiduría de los psicópatas” en el que el autor defiende que los psicópatas son muy beneficiosos para la sociedad (no todos: “Durante su juicio en 1980, John Wayne Gacy declaró con un suspiro que solo era culpable de «ocuparse de un cementerio sin licencia».
    Sí, era un buen cementerio. Entre 1972 y 1978, Gacy había violado y asesinado al menos a treinta y tres chicos y hombres jóvenes (de una edad promedio de unos dieciocho años), y luego los había introducido en un hueco que había debajo de su casa. Una de sus víctimas, Robert Donnelly, sobrevivió a las atenciones de Gacy, pero fue torturado tan inmisericordemente por su captor que, en varias ocasiones durante su suplicio, rogó a Gacy que «terminara de una vez» y lo matara.
    Gacy se quedó desconcertado. «Ya estoy en ello», respondió.”)

    Hay ocasiones en las que es preferible encontrarse a un tipo con poca empatía, que no le tiemble el pulso: —No siento compasión por aquellos a quienes opero —me dijo—. Ése es un lujo que, sencillamente, no me puedo permitir. En el quirófano me transformo: soy como una máquina fría y sin corazón, me hago uno con el escalpelo, taladro y sierro. Cuando estás atajando y engañando a la muerte por encima de las nieves perpetuas del cerebro, los sentimientos no son adecuados. La emoción es entropía, y va muy mal para el negocio. A lo largo de los años he ido acallándola hasta extinguirla.
    Geraghty es uno de los neurocirujanos más importantes del Reino Unido…

    Es de suponer que la verduguía -de verdugo (en menudo jardín me estoy metiendo)- acogerá en su seno a unos cuantos psicópatas para que puedan dar rienda suelta a sus habilidades y a la vez prestar un importante servicio a los ciudadanos que precisen de sus atenciones.

  • Lo siento, ya me he cansado de ser merengue, tanta competitividad me agota. Me he tomado cuatro solysombras de un trago para ganar al compañero de barra, en el coche me he hecho un fist fucking en la nariz para sacarme más mocos que el del Renol 5 que tenía al lado en el semáforo… Así no se puede vivir.

  • Yo también pido perdón por todo lo que digo o pienso, aquí o en el bar de mi barrio. Era todo broma. Qué bonito es el Valle de los Caídos, con su espléndida cruz en la lontananza. Condeno el asesinato de Prim en la calle del Turco. También condeno el asesinato de Heydrich en la carretera de Dresde. No tengo ninguna opinión sobre la homosexualidad, la transexualidad, el ateísmo, los pueblos aborígenes, el catolicismo, el islam, la ley de violencia de género, la ley mordaza o la Casa Real. Todos los representantes políticos me merecen el máximo respeto. Son un símbolo de la soberanía popular, no lo olvido. Si alguna vez dije algo que pudiera indignar a alguien me desdigo. Era todo broma, señor comisario. Todo me parece a las mil maravillas. A veces me molesta un poco que los muchachos pasen con las motos con el tubo de escape recortado, pero sólo un poco, nada para poner el grito en el cielo. Entiendo que se están expresando. Tiene que haber respeto, señor comisario.

  • Perkins, al marqués y a mì lo de Siria, ahora mismo, nos da asco. La canallesca se ha sacado otra Timisoara de la manga y todo quisque a tragar.
    Tampoco habia que esperar mucho de Trump, pero tan ràpidamente…Que ataque a Corea del Norte si tiene huevos.

  • Paqui, me gustas más cuando eres feliz y te pones en plan falangista y nos hablas de la fe y esas cosas.

    No te enrabietes, mujer, no merece la pena. Anda con fe, alegre y confiada.

  • Más mordazas y más corrección política. Los 11 puntos del “pacto educativo”. Las negritas mías:

    1. Colaboracon los profesores considerándolos compañeros en la educación de mis hijos.
    2. No criticaré a los profesores (y menos aún delante de mis hijos) y, si surgen problemas, hablaré con ellos directamente. No usaré los grupos de WhatsApp de padres para cuestionar sus decisiones y fomentar el desencuentro.
    3. Haré todo lo posible por prestigiar la figura del profesor, participando en su reconocimiento social.
    4. Estaré disponible para hablar con el profesor cuando lo considere necesario, comprometiéndome a dialogar con una actitud positiva. Escucharé con atención y buena disposición lo que los profesores me digan sobre mis hijos.
    5. Pondré a disposición de profesores y de la escuela en general mis conocimientos, al objeto de participar activamente en una verdadera comunidad de aprendizaje.
    6. Haré todo lo que esté en mi mano para colaborar con los profesores y la escuela para erradicar el acoso escolar. Yo también soy responsable de exterminar esta lacra.
    7. No haré los deberes ni los trabajos a mi hijo, sólo le ayudaré y animaré a hacerlos, ya que con ello estaré entrenando a mi hijo en la responsabilidad y en la no dependencia.
    8. Contagiaré emociones positivas a mis hijos sobre su escuela, sus profesores y el aprendizaje. Veré la escuela como mía.
    9. Trabajaré en equipo con los profesores en la mejora y progreso de la sociedad a través de la educación […]
    10. Me plantearé a diario qué estoy haciendo yo para que la escuela de mis hijos sea mejor.
    11. Recordaré que educar a mis hijos con conciencia e ilusión es garantizar una sociedad mejor. Seré plenamente consciente de la importancia de mi papel educativo y jamás rehuiré esa responsabilidad.

    A la mierda ya.

  • Que, por cierto, mucha cuántica y negarme el uso recreativo del infinito pero no te vi el otro día cuando planteé el problema del sofá-cama y el ático.

  • Yo creo que a los padres no deberían dejarles pasar de la verja del colegio; si van a buscar a los niños a la salida, algo innecesario, a esperar por fuera. Igual con los partidos de football. Entrada tolerada una vez al año cuando lo de fin de curso y que no puedan hablar, solo aplaudir.

  • Y qué mal tiene la cruz del Valle: al que no le guste, que no mire. O si mira, que vea otra cosa.. Es todo una cuestión de sugestión, de mentalización. Yo, por ejemplo, voy mucho por la zona de la Plaza Calvo Sotelo , de Barcelona, y siempre digo, nos vemos en Calvo Sotelo no digo nos vemos en Fransés Masiá. Es como cuando hace un par de años pasé la Semana Santa en Navarra. Un día, Domingo de Resurrección para más señas, almorcé en Leiza: todos los balcones con la ikurriña de Sabino, pero yo solo veía banderas de Navarra con la Laureada de San Fernando. Mentalización. Comí bien.

  • Un camión, Estocolmo, muertos…

    ***
    Me suelo reír por dentro con el Marqués, en plan puta, cuando tiene que explicar alguna broma que la gente toma de forma literal. Alguien debe estar ahora riéndose de mí porque lo del perro no lo pillo.

    Sucundúm, como dé con un integrista en el hospital dese por jodido. Me entran escalofríos recordando la bronca de mi mujer (del gremio) con el illuminati de turno, mientras mi suegra agonizaba.

  • Me gusta mucho la serie de Clamydia de este nuestro fanzine. Me gusta porque me hace reír, lo mismo que los comentarios de todos ustedes, incluidos los de FF, a la que considero mi rival en inteligencia, que no en belleza, ahí la gano de goleada.
    Me hace feliz que Amancio haya abierto el Zara más grande del mundo aquí en Madrid, no sólo por mi amor por vestirme de Zara (como el diablo) sino porque eso da empleo a mucha gente y Amancio puede hacer de las suyas en lo filantrópico y donar millones a la Sanidad de los pobres (como llama Pablo Manuel a la Sanidad Pública).
    Sí, hoy estoy de buen humor y soy feliz, a pesar de que cada vez sé menos de todo.
    Feliz Viernes de Dolores a todos.

  • Oye, titi, no faltes. Te echo un concurso en pelota picada y que vote el personal. A ver quién es màs guapa, està màs buena y tiene mejor corazòn. Envia afoto a Brema, yo ya le envié la mìa.
    Brema, si Bonnie se atreve publica las afotos y que el personal decida, menos Perkins que es un vendido y por un par de cajas de cariñena actùa de parte.

  • Francisca Ferrol
    Viernes, 07/04/2017 a las 19:53
    Brema, si Bonnie se atreve publica las afotos

    Espera, que todavía me estoy solazando con la tuya.

  • el profesor sucundúm
    Viernes, 07/04/2017 a las 14:36
    Paqui, me gustas más cuando eres feliz y te pones en plan falangista y nos hablas de la fe y esas cosas.

    Anda, no digas payasadas que estamos en un velatorio.
    Lo de Siria es otra canallada màs, como lo fueron Irak, Panamà, Libia, Yugoeslavia, etc.
    Eso no es ni fascismo, eso es pura chulerìa de matones arrogantes e impunes. A quien hay que bombardear es a Turquìa, no te jode, que en 40 años se habrà comido a Europa. Y a Arabia, por cerdos. Cuando estàn borrachos, en Paris, Londres y Ginebra, en los grandes hoteles defecan en los cajones de las còmodas.
    Si viviera El Caudillo, que Dios tenga en la gloria, seguro que llamaria a mi abuelo para poner las cosas en su sitio de inmediatamente : “Ramòn, singladura a Siria en el Canarias, zafarrancho de combate al llegar, y arréglame esto de un par de cañonazos como corresponde a nuestra proverbial amistad con los paises àrabes”
    Y a Trump lo citarìa en Hendaya y lo harìa esperar media hora.

  • Sería partidario de cerrar el Estrecho para que los portaviones americanos tengan que salir del Mediterráneo vía cabo de Hornos.

  • Todo esto pasa por la prematura muerte del caudillo. Ahora lo veo.

    La singladura te iba a dejar a la altura de Mallorca y desde ahí los cañonazos se los ibas a pegar a Ibiza y de rebote a Formentera.

  • Saliendo de Vigo la singladura te llevaría a un punto donde los cañonazos se los pegarías a Lisboa. Seguro que no eres partidario.

  • Carmencita la otra, ay, como selescurrìa el rìmel cuando le comìa todo lo negro en el Azor, que dirìa el Richar.
    Ya nadie pone nombres asì a los barcos. Ahora todos son MalibuVII, Partagàs II, After Shace IV, Zara V.
    Azor, el nombre lo dice todo.

  • Hay que ver la guerra como un negocio. En la CNN hablan de que se está investigando si fueron pilotos rusos y aviones rusos los de las armas químicas. Los barcos americanos repostaron en Rota.
    Cuentan en Spanish Revolution que hace un mes un barco lleno de bombas españolas (quimicas no creo, no dice) salió de Bilbao hacia Arabia, para la guerra con Yemen.

  • Buenos días a todos
    Gracias Álvaro Quinn, por el enlace a lo de Trapiello, aunque por otro lado, me ha hecho un poco polvo, que, a Trapiello lo evitaba, que le agarré una manía espantosa, ( casi tanta como la que le tengo a Gallardón, aunque en el caso del ex Presidente de la Comunidad / ex alcalde de Madrid, esa manía tiene una gran parte de justificación, debido a los perjuicios que me impuso personalmente, en sus dos facetas de gobierno , como alcalde y como presidente de la CAM , y al miedo de que si vuelve a mandar, todavía perjudique más ).El caso es que a Trapiello, después de leer este artículo, ya no voy a poder ignorarlo, y voy a tener que leer lo que publique.
    Por todo ello
    Gracias por un lado, Álvaro , y por el otro : ¡ esto no se hace !

  • Los aliados de EEUU en Oriente Medio son los saudíes (por el petróleo) e Israel (por los judíos). Los enemigos de éstos son los países de mayoría y gobierno chií, actualmente Siria, Irán e Irak. Los enemigos de éstos tres son el ISIS financiado por los saudíes y a su vez enemigos de EEUU. Rusia apoya al gobierno sirio y la UE no lo tiene muy claro. Turquía apoya a los rebeldes sirios por temor a los kurdos que apoyan al Gobierno sirio frente a ellos. España consiente y asiente el bombardeo en Siria de EEUU, pero sin el acuerdo de todos los partidos.
    Resumen: ambos bombardeos son execrables, pero el segundo no se explica viendo el tablero sirio. Creo que Trump necesita un mapa geopolítico y que se lo expliquen en dos tardes, como la economía a ZP.

  • Especificar un par de cosas:
    – A Trapiello le agarré una manía espantosa desde “Encuentros con las Letras”, donde iba de poeta joven sabihondo , metiéndose con los demás desde su corrección política. Y ni siquiera me reconcilié con él después de leer ” El buque fantasma”. Ahora ya sí : Gracias de nuevo, Álvaro.

    – En relación con mi ” paraguas de espárragos” como le llama Procuro.
    Hace unos días, El Marqués , y JrG, estuvieron hablando del Autismo y de su espectro. Y, ya siento, pero me parece que se han quedado anticuados al respecto.
    Que el Autismo Profundo es, en efecto, un Síndrome Grave. Y que imposibilita para la comunicación con los demás. Pero que el Asperger es otra cosa. En efecto, ese nombre hace de paraguas para ” personas diferentes “, con diferencias de muchos grados, tanto en su memoria, como en su inteligencia, como en su capacidad de relación con los demás. Y que hay muuuchos Aspergerianos, con IQs muy por encima del 150, e incluso por encima de 200. Y eso de que los Áuticos Profundos tengan un IQ de 0, sólo significa que los que les medían sus capacidades no han sido capaces de conseguir hacerles los tests. Y que he conocido de muy cerca a niños diagnosticados como Áuticos, ( que ya saben que yo, como no tengo credenciales, ni soy nadie, sólo hablo de lo que he vivido, o he visto muy de cerca), y que han aprendido a leer y a escribir, han sido los primeros de la clase en todo lo de ciencias, han acabado estudiando una carrera, o dos, y que, aunque conservan ciertas características especiales, son altamente funcionales, apreciados, y queridos en su trabajo y su entorno.
    Y que les recomiendo una película francesa ” Le gout des merveilles”, ( aquí la llamaron “Pastel de Pera con Lavanda”. En esa película el personaje masculino tiene Asperger, incluso ha sido recluido forzoso en una cárcel/ loquero, y odia que le toquen, le dan ataques de pánico con el desorden y el caos, etc etc, pero desde luego, tonto e inútil no lo es en absoluto. Y se acaba integrando perfectamente con la familia a la que ayuda a la par que ellos le ayudan…
    Me voy a mi cesto de plancha mientras se cuecen los espárragos.
    Perdón por escribir tanto, y de algo que está claro que sólo me interesa de verdad a mí.
    Ya siento.

  • Satur ( 10’04 ); Entre una hora y hora y media, dependiendo de lo gruesos que sean. El secreto con los espárragos, es cocerlos en vertical, en un puchero de paredes rectas, alto y estrecho, y ponerles agua con sal al fondo, pero que no cubra más de como mucho la mitad más leñosa de los tallos, para que la parte de arriba, con las yemas, se haga al vapor.
    Espero que esto le sea útil.

  • Satur : fuego fuerte hasta que rompe a hervir, luego, tapar y fuego bajo.
    Y, por cierto ; ¿ cuando va a volver a usar su avatar de antes ? A mí al menos, ese avatar me gustaba muuuucho, y le iba a su manera espectacular de decir las cosas…

  • Oiga viejecita, estoy bastante al día de los TEA que incluyen a los Asperger. Mi santa es genetista clínica en la FJD donde se les hace asesoramiento genético y me va contando muchos casos y las diferencias entre ellos. Como es muy trabajadora como usted, mientras lucha con el cerro de plancha me va dictando los informes que se trae a casa dada la ingente carga de trabajo que tiene.

  • Vuestra conversación sobre cocer a las personas diferentes es de una crueldad incalculable y chuparlas con mayonesa no es una afrenta menor.
    ***
    Hoy es el cumple de JrG, que lo dijo. Muchas felicidades, JrG, hermano, de parte de Manikkalingam, el que se la (la lingam) coge con la mano (con la manikka).

  • Hoy es el cumple de JrG, que lo dijo. Muchas felicidades, JrG, hermano, de parte de Manikkalingam, el que se la (la lingam) coge con la mano (con la manikka).

    Jajajjajajajajjajaja
    ¡Felicidades JrG!

  • Situaciones como esta son las que propiciaron en su día el lugar común que los franceses, siempre tan afrancesados, llaman esprit d’escalier, lo que viene siendo hacer un Malevich; quedarse en cuadro blanco sobre fondo blanco, sin nada que decir más que balbucear.

    Pero l’esprit de l’escalier no es el blanco propiamente sino la literatura de posibilidades que acomete a la conciencia después, siempre tarde pero no nunca; o mejor, un país del nunca en el que repasa y vive sus vidas el cuentista.

  • Por cierto, que como sé que os interesa mucho os lo cuento:

    El miércoles llegó el primer cliente al negocio y se marchó ayer, encantado. Como la misión ha sido cumplida con excelencia me vuelvo a Madrí a mis asuntos.

    La joven queda al mando, alegre y confiada, y con una caja de herramientas que empieza a ser tal gracias a los sucesivos hurtos que he ido perpetrando entre las ñapas de la zona.

    Si supiera os contaría sobre la pena de irse y la alegria de volver, mezcladas, así en plan metafísico y profundo como hacéis ustedes pero mejor leed El Conde de Montecristo, que ahí está todo.

    (Todas las de París se han venido a Ibiza, S., esto está lleno de “esos” culos y piernas).

  • Primero me dices que vaya a Formentera y ahora que qué me traes de Ibiza, mensajes inconsecuentes entre sí que me llenan de confusión. Las personas sois muy veletas. Bueno, tráeme algo que me guste muchísimo.

  • Anoche volvió mi hijo a casa y ahora le estoy oyendo tocar la guitarra en el cuarto. Si oís BOOOAAAM soy yo, que he reventado a causa de la felicidad.

  • ¡ Muchas felicidades !
    A JrG por su cumpleaños, al profesor sucundum por su éxito en Formentera, y a Procuro, por la vuelta a casa de su hijo.

    Y decir que me he reído con ganas con esto

    Procuro fijarme
    Sábado, 08/04/2017 a las 11:21
    Vuestra conversación sobre cocer a las personas diferentes es de una crueldad incalculable y chuparlas con mayonesa no es una afrenta menor.

    .
    Y que, con mayonesa, con mucha mayonesa, las cosas se hacen más llevaderas. Incluso que le coman a uno, o que demuestren que uno es tonto.

  • Estos hermosos sábados primaverales llenan el corazón de esperanza y ponen el alma en disposición de negar la experiencia y creer que todo es posible. Son días perfectos para planear, en románticas terracitas al sol, en compañía de amigos barbudos e idealistas y chicas andróginas, fumadoras y misteriosas, atentados con bomba que conmoverán y movilizarán a las masas y nos acercarán a la hermandad universal.

  • Es que volando voy, volando vengo y por el camino me entretengo, Procuro. Casi que no te llevo nada, total no te va a gustar tampoco nada comparando con lo del joven guitarrista.

  • “Entre una hora y hora y media, dependiendo de lo gruesos que sean”

    Qué barbaridad, ni que estuvieran sin pelar.
    Los espàrragos -salvo los verdes y los trigueros- se cuecen al vapor, pelados y sin sal. El secreto es que queden crocantes, al dente, no como los de lata que son papilla. Para ello, después de cocerlos hay que dejarlos tres minutos en agua muy fria, casi helada.
    Lo de las salsas es cuestiòn de gustos pero una salsa hecha con zumo de limòn, aceite de oliva y sal, ademàs de ser sanìsima realza el sabor del espàrrago.

  • Felicidades, JrG.

    Paso por delante de una tienda de esas macrobioticas, en el escaparate una pila de libros: “Mis recetas anti-cancer”. La madre que los parió.

  • Llevo toda la mañana paseando por Santiago de Compostela. Marchitas las ilusiones de juventud, contemplo con tristeza y desesperanza el panorama. A saber:

    1. Dos adolescentes le llaman viejo feo a la estatua se don Ramón del Valle Inclán en la Alameda.

    2. La ciudad, reserva que fue espiritual de Occidente, llena de guiris en chancletas con mochila y forro polar, y hipsters de barba de dos días, camisa de cuadros y estrechos de hombros, como Cassandra.

    La decadencia de Occidente es imparable. Mis hijos vivirán bajo la Sharia.

  • 2. La ciudad, reserva que fue espiritual de Occidente, llena de guiris en chancletas con mochila y forro polar, y hipsters de barba de dos días, camisa de cuadros y estrechos de hombros, como Cassandra.

    Como bien sabéis, una de las etimologías de guiri es guiristino (acortamiento por apócope de Cristino, dicho en paleto, siglo XIX), liberal contra carlistas (MIRA TÚ, QUÉ CASUALIDAD) y después liberal en general. Á mon avis, guiri es bien (OK), el mal nos suele venir más de mucho no guiri.

  • No sé quién ha dicho lo del barco de Bilbao con armamento destinado a la casa de Saud. Es rigurosamente cierto, pero antes hubo otros varios. Que sean o no para calcinar yemenitas es algo que desconozco, pero no parece una hipótesis muy aventurada.

  • Llevo desde los veintidós intentando eructar abundancia, sabiendo que llegaría el momento de las preguntas. Qué es lo superfluo, lo fútil, qué lo innecesario. Y aquí estoy, reconociendo el momento.

    Joder, tengo que dejar de escuchar a Jeff Buckley. Me voy a ver el fútbol.

  • S. Sábado, 08/04/2017 a las 16:22
    Llevo desde los veintidós intentando eructar abundancia, sabiendo que llegaría el momento de las preguntas. Qué es lo superfluo, lo fútil, qué lo innecesario. Y aquí estoy, reconociendo el momento.

    Huuuy, OTOÑO EN LOGROÑO
    Lo superfluo, las hojas.
    😀

  • La única frase sustancial y necesaria en euskera, el oculto nombre de Dios del idioma, es esta: Zer, barraskiloak hartzen?

    ¿sǝloɔɐɹɐɔ opuǝıƃoɔ ‘ǝnb? :uoıɔɔnpɐɹʇ

  • Proc, sal a echar un cigarro.

    Mejor los colchoneros. Ya tiene mérito, jugando con uno menos. A ver si sacan a Morata y se iguala.

  • Ha finalizacionalizado el contencioso jugado en los aledaños de la Fundación Francisco Franco con una igualada en el marcador, cuya información ofrecida por el luminoso entregaba al saber mundial un hecho incontrovertible, un empate a uno, al que quizá Bertrán Carrussell podría haber dedicado la segunda temporada de su Princhiphia Mathemathicah. Mal el combinado atlántico, que ha sido una máquina de hurtarse esféricos a sí mismo, y mal el Pocholo Simenone, que ha tardado doscientos millones de años en sacar a Thomas Partey. Y ya lo dijo Emmanuelle Kant: Hay Partey, hay party. Pero afortunadamente, el genio franco, la eterna Francia, no ha estado comiendo sosisón (salchichón, en español) en vano durante milenios para lograr esa joya de la evolución que es el principito Gricksmann. A perfilado pase de Correa, ha logrado igualacionalizar el marcador, adelantado para el conjunto merengue por un gol en orsai de Kepler Lima, el carnicero de Getafe. Por el conjunto merengazo, muy bien controladas las bandas por Guarreth Ballet y Cabrajarrrl, que han anulado a Karsmiski y a Juanfrán. Desdibujado ha estado el hermano de la Ronalda, que solamente ha podido disponer de dos chuts puestos a huevo por sus compañeros, comme d’habitude, atajados por OBLÍ OBLÍ, OBLAK, OBLAK, CADA DÍA YO TE QUIERO MÁS, OBLÍ OBLÍ, OBLAK OBLAK, CADA DÍA YO TE QUIERO MÁS y por Stefan Savić. El de Mojkovac se ha lucido simulando la ascensión de Rubens. Qué esteta. OBLÍ OBLÍ, OBLAK, OBLAK, CADA DÍA YO TE QUIERO MÁS, OBLÍ OBLÍ, OBLAK OBLAK, CADA DÍA YO TE QUIERO MÁS ha vuelto a ejercer su maestría atajando balonmanísticamente un chut de Cari Mustafá. Cigarrín Cidán ha pretendido en los últimos minutos dotar de gracia al juego aburrido de su combinado sacando a JaboIsco y al ultraviolento Vázquez, que no han podido hacer nada para alegrar el tedioso discurrir del cuero sobre el verde que define el juego merengón. Reconocimiento aparte merece el escupidor de Camas, que ha esculpido un contencioso para el olvido. Saludos cordiales desde El Molinón.

  • Saludos desde una inhabitual jornada de sol primaveral en Cholet.
    Tener 55 y no haber reventado ya, es un verdadero logro.
    Hoy me he regalado un vivir despacio y hacer un cadáver horrible y gastadísimo, inutilizable para la ciencia o la cadena trófica.
    La vida es algo maravilloso a pesar de todo.
    Se debe prohibir el Islam?
    No es necesario. Sólo deberíamos aplicar nuestros principios y nuestra ley. Ellos no son demócratas, ellos no tienen naciones, ellos tienen una religión obligatoria y que les obliga a todo. El Islam es ley, religión, nación y vida. Exactamente lo contrario a nosotros y lo que nos prohibimos con nuestras constituciones.
    Se debe hacer caso a Cassandra?
    Debe ser excluida por la ciudadanía, no por la ley. El silencio de un pueblo es el mejor castigo.
    Se debe hacer caso a los de ETA?
    Tomo nota. Deben ser recordados como unos asesinos.
    Buen collage y texto en la entrada. Ya dije que esta serie me parece un poco a 13 Rue del Percebe CHOPSUEY.
    Me resultan ya un poco como familia.
    Abrazos y me quito que me voy a mis cosas.
    Mañana ya contaré, pero esto va para nuestra filóloga de cabecera. Estoy estudiando el color azul y su etimología (con mi Reyna y sus diccionarios), ya que las cosas son azules hace no demasiado tiempo y la naturaleza no nos da muchas cosas de ese color. Bueno nos da el verde que es azul con amarillo, pero ese es otro tema.
    55=11×5 dos primos .

  • Jajaja, JaboIsco, qué cabrón.

    ¿Y el Niño, (coma), Satur, ha jugado?

    Jrg, ya te felisité hace dos días. Un adelantado a mi tiempo soy.

  • … me va dictando los informes que se trae a casa dada la ingente carga de trabajo que tiene.

    Conozco el paño Marqués, pero le advierto que tiene suerte, la mía me hace redactar los informes y diseñar las presentaciones. Me da unas notas a mano. Eso, sí.

  • No hay ningún policía macho PerroAntoine, sino tres mujeres y dos transeuntes macho, que ayudan hasta que se les pone cuesta arriba, no es su trabajo.

    Eso o me he de revisar la graduación.

  • Hablaba usted hace unos días de Boz Burrell de KC. Es curioso pero NO sabía tocar el bajo. Robert Fripp fichó por a Boz por su voz (valga la aliteración) y le enseñó a toda prisa a tocarlo porque Boz era un discreto guitarrista. No se sabe si lo hizo para meterle el dedo en el ojo a Greg Lake que había abandonado el grupo recientemente.
    Island fue vilipendiado tanto por los críticos como por los seguidores del grupo. No estaban a la altura. El tratamiento armónico, la estructura, el doble bajo, la guitarra acústica, el piano, el saxo, el concepto en sí tan alejado de los otros discos, tan acústico y a la vez tan inaccesible chocaba frontalmente con lo que público y crítica esperaban. Nada que nos pueda sorprender a usted y a mí (por lo menos). Para poder apreciar a KC pasa un poco como con los vinos. Hay que tener una edad, sin ella es imposible haber bebido un Olarra del 70, por ejemplo.

  • Anoche cené a una hora inusualmente tardía (sobre las 12) comida poco adecuada para un sueño ligero (albóndigas de verdel y manos de cerdo, entre otras cosas) y en cantidades un tanto inmoderadas. Hoy también he quedado para cenar y, para sobrellevar el empacho de ayer (que me dio una sed como un perro), estoy en ayunas hasta la cena, para la que todavía queda una hora. Cuéntenme algo, que me estoy empezando a comer la carcasa del móvil.

  • Bueno, sí, Life no deja de ser un mero calco de Alien pero sin H. R. Giger, la teniente Ripley y el Nostromo. Aun así, resulta entretenida y mantiene en todo momento el ritmo y la tensión narrativa. Entre lo más destacable, un reparto sin ninguna estrella pero en el que todos los actores se muestran muy efectivos en sus papeles. Sobresale, quizá, un magnífico Jake Gyllenhaal, a quien todavía recordamos por su trabajo en la imprescindible cinta de culto, Donnie Darko.

    Lo peor: un alien asesino llamado Calvin parece poco serio, y bien puede considerarse como una pequeña traición al género de terror espacial.

    El final de la película es sencillamente acojonante.

  • Ayer vi “Libertarias” de Vicente Aranda en la que Rabinad había colaborado en el guión. Daba vergüenza ajena verla. Qué difícil es hacer cine de calidad.

  • S., como dije, Life resulta entretenida para quien le guste el género. Sin embargo, de las que he visto de la cartelera actual, yo recomendaría Logan sin dudarlo.

  • De mi cartera // 08/04/2017

    La sospechosa guerra de Siria

    Hace exactamente dos semanas, los EE.UU. bombardearon el oeste de Mosul causando 230 víctimas, “la mayoría de las víctimas son mujeres y niños” (‘El Mundo’, 230317), del que nadie acusó la autoría y que los EE.UU. terminaron por reconocer. ¿Alguien ha visto fotos y vídeos de esta masacre? Yo no. Y agradecería los enlaces que se me pudieran proporcionar.

    Dos semanas después de esos bombardeos, se produjo otro ataque con bombas químicas a Jan Shijún, nido de terroristas del ISIS y de los que la prensa occidental llama, con intolerable oxímoron, “terroristas moderados”, los opositores a Bashar al Assad. Éste, por el contrario, en el que las víctimas se evaluaron en un centenar de personas y de ellas, doce niños, ha generado una avalancha de vídeos y fotos comparable a la promoción de una superproducción hollywoodiense. En una fase de la guerra donde no hay periodistas que puedan proporcionar testimonios fiables.

    Al mismo tiempo que los desgarradores testimonios gráficos, nos llegó la noticia de la autoría indubitada del ejército sirio. La fuente principal era la muy sospechosa organización Syrian Observatory for Human Rights, famosa por sus montajes desinformativos –como los mentirosos Cascos Blancos (http://periodistas-es.com/cascos-blancos-siria-zonas-oscuras-75177)– y por su curiosa estructura: está radicada en… ¡el Reino Unido! Y constituida…, ¡por una sola persona! (https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/1838370076445955/). Y aunque tanto el gobierno sirio como sus aliados rusos han rechazado la autoría y a pesar que las NN.UU. han evitado pronunciarse y que los expertos que monitorizaron la destrucción del arsenal químico sirio han asegurado que la dictadura de Al Assad no tiene capacidad para fabricar armas como las empleadas, los gobiernos y los medios occidentales –en una proporción aún más densa que cuando las ‘armas de destrucción masiva’ que conducían a la guerra de Irak– no han dudado en achacar al dictador sirio el bombardeo y transmitírselo así a una opinión pública emocionalmente engrasada por el crudo material propagandístico generosamente servido 24 horas al día.

    Sin solución de continuidad, como siguiendo fielmente la escaleta teatral predeterminada, Trump ordenó el bombardeo de la base aérea siria de Shayrat, la segunda más importante de la fuerza aérea de Al Assad, desde la que, dice la explicación estadounidense partió el ataque de los bombarderos químicos… Curiosamente, tanto a los analistas como a la miríada de periodistas especialistas en Siria, se les ‘escapa’ que la operación de castigo a la aviación siria es, más bien, una operación de apoyo a los terroristas, ‘moderados’ y extremistas, pues el arma aérea sirio-rusa es la que está conduciéndoles a la derrota final.

    No es extraño este desliz. Por lo que he visto y oído, el citado bombardeo norteamericano de Mosul de finales de marzo es como si no hubiera existido. Tampoco ha tenido eco la explicación sirio-rusa de que quizá los bombardeos sobre Jan Shijún alcanzaran algún depósito de armas químicas de unos u otros terroristas. ¿Qué cómo unos terroristas pueden tener unas armas que un estado, el sirio, no tiene capacidad de fabricar? Convendría no olvidar que en la Primera Guerra del Golfo, Sadam Husein destruyó poblaciones chiíes y kurdas, civiles e inocentes, en la guerra contra Irán con armas químicas norteamericanas para las que la empresa española Gamesa había proporcionado las carcasas de las bombas, como descubrió el gran reportero de ‘Interviú’ Rafael Gómez Parra.

    La propaganda ha sustituido definitivamente a la información en la guerra de Siria, desde hace años. Las víctimas son, en primer lugar, esos niños utilizados para la propaganda y el interminable éxodo civil que son rechazados por los culpables de su expatriación. Pero también nosotros, ciudadanos de este Occidente que reparte culpas al dictado de consignas, mentiras y burdas cintas de vídeo…

    Ignacio Fontes.
    M., 080417.

  • ¡ Buen domingo a todos !
    Ya tengo mi almuerzo encarrilado así que aprovecho este descanso para decirle a Francisca Ferrol ;
    Que ayer , los espárragos, blancos, y por supuesto pelados, ( excepto las puntas ), los cocí durante hora y media. Y ni se me pasó por la cabeza meterlos al final en agua fría , que se les hubiera quitado la mitad del sabor , que eso de colar con agua fría, está bien para el arroz blanco, cuando se va a querer que quede suelto, y se va a calentar luego en el horno con mantequilla, o usar en ensalada, pero no para los espárragos . Y que mis espárragos tenían el tallo “al dente”, duro al tacto al cogerlos con los dedos , y la parte de la yema, entera, aunque se deshacía en el paladar.
    Claro, eso sí, que compro desde hace más de 50 años en los mismos puestos en el mercado, y que, al ser cliente de toda la vida, me eligen los espárragos más gruesos, con un diámetro de 3 cm o más.
    Y que si doy una receta de como hago algo yo , es una receta que he hecho muchas veces, y que he ido perfeccionando.
    Y que los de las páginas “gourmet”, son enseguida restaurantes que no quieren que los demás consigamos los mismos o mejores resultados que ellos, y siempre se dejan algún dato fundamental en el tintero para que nos creamos que ellos tienen un toque mágico. ¿ Ha sacado usted sus ukases culinarios de alguna página de esas ?
    Ya siento.
    ( Y en este caso, el ya siento no es para pedir perdón, sino todo lo contrario, como cuando un torero da una tanda por terminada, y arrastra el trapo por el suelo, dando la espalda al toro… )

  • Hablando del género de terror espacial, ya expliqué que la directa precursora de Alien fue la primera película de John Carpenter, la divertidísima Dark Stark, película que rodó en su propia casa con un presupuesto irrisorio. Ambas fueron escritas por el guionista Dan O’Bannon –que, por cierto, también es quien protagoniza como actor la épica lucha con el Alien en el hueco del ascensor–, aunque hay que reconocer que el monstruo de Giger producía bastante más inquietud que el de Carpenter.

  • Muy interesante lo que explica Perroantonio, ya apuntado más tímidamente por Francisca Ferrol hace unos días al comparar Jan Shijún con Timisoara, ciudad que enlaza con el último episodio de Claudio Sífilis, y que dejó sin hablar de ésto, tal vez para otro episodio del árbol partido.

    TIMISOARA:
    Solía decir Joseph Goebbels que es más fácil que la gente se trague una mentira enorme que una pequeña. Es un principio que la CIA ha venido aplicando durante los últimos años con el invento de masacres falsas que justifican guerras. El filósofo Domenico Losurdo analiza la facilidad sorprendente con que nos dejamos engañar.

    RED VOLTAIRE | URBINO (ITALIA) | 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

    En la historia de la industria de la mentira como parte integrante del aparato militaro-industrial del imperialismo, el año 1989 marcó un verdadero viraje. Nicolae Ceaucescu se mantiene en el poder en Rumania. ¿Cómo derrocarlo? Los medios de prensa occidentales comienzan a divulgar masivamente informaciones e imágenes del «genocidio» perpetrado en Timisoara por la policía del propio Ceaucescu.

    ¿Qué había pasado en realidad? Basándose en el análisis de Guy Debord sobre la «sociedad del espectáculo», un ilustre filósofo italiano, Giorgio Agamben, sintetizó magistralmente este caso:

    «Por vez primera en la historia de la humanidad, cadáveres que habían sido enterrados hacía poco tiempo o que se hallaban aún en las mesas de las morgues fueron desenterrados apresuradamente y mutilados para simular ante las cámaras de televisión el genocidio destinado a legitimar un nuevo régimen. Lo que el mundo entero tenía ante sus ojos como la realidad real en las pantallas de televisión, era la absoluta anti-verdad y, aunque la falsificación era a veces evidente, fue de todas maneras autentificada como real por el sistema mediático mundial, para que quedara claro que lo real no era a partir de entonces otra cosa que un momento del movimiento necesario de lo falso. Verdad y falsedad se hacían así imposibles de distinguir una de la otra y el espectáculo se legitimaba solamente mediante el espectáculo.

    Timisoara es, en ese sentido, el Auschwitz de la sociedad del espectáculo. Incluso se ha dicho que si después de Auschwitz es imposible escribir y pensar como antes, después de Timisoara ya no será posible mirar una pantalla de televisión de la misma manera.»

    El año 1989 es el año en que el paso de la sociedad del espectáculo al espectáculo como técnica de guerra comenzó a manifestarse a escala planetaria.

  • La sociedad del espectáculo ya comenzó antes y se saturó con el Mayo Francés. El no WAR de los Norteamericanos…
    Revolución con VISA para unos, y opresión revolucionaria para los ayudados.
    Ante la realidad de una revolución que se demostraba ya falsa para los románticos de cada lado,antes de esta, todos comenzaron a necesitar algo más fuerte que la verdad DESNUDA. Ahora ya no podemos con la verdad, nos pesa, no tenemos argumentos suficientes y necesitamos efectos especiales.
    La información ya se ha perdido nada más suceder, en los despachos, donde el marketing cocina los platos al gusto de lo que debemos tomar en nuestras dietas.
    BABEL, qué gran película.
    La realidad es para gente dura. La verdad está ahí, sólo que miramos con máquinas intervenidas y no la podemos ver.
    Si la vemos no nos la podemos creer.
    Nadie quiere patatas fritas con sabor a patata, ya son demasiado insulsas para el dominio de los potenciadores. Las queremos con sabor a cualquier otra cosa para que sean más “divertidas”, menos “Monótonas”.
    No queremos comer, queremos divertirnos.
    Tenemos tanto “poder” que nada podemos hacer.
    Y nos gusta … joder que si nos gusta…(me incluyo sin miedo, creo no ser así, pero es que estoy dentro, y no fuera)
    No quiero más datos.
    No puedo modificar nada.
    Una gota es una mierda en el océano.
    Muchísimas gotas siguen siendo una mierda en el océano.
    Millones de gotas, son millones de mierdas¡¡¡
    A la mierda con la información. van a hacer lo que quieran.
    Aquí parece haber un refugio, por lo menos parece.

  • Alvaroquinn Sábado, 08/04/2017 a las 21:02

    Álvaro, ¿sigues vivo? Álvaro, manifiéstate.

    REFRÁN ESPAÑOL: Más veces mató la cena que sanó Avicena.
    COMENTARIO. Algunos alimentos hacen daño por las noches. Inteligencia y temperamento moral de los alimentos.
    PREGUNTA. ¿Cómo saben los alimentos que es de noche para ponerse a hacer el mal?
    Porque los alimentos van a la escuela de los purpos.
    CONCLUSIÓN PROVISIONAL: Importancia de la educación.

  • jrG Sábado, 08/04/2017 a las 19:02
    Estoy estudiando el color azul y su etimología (con mi Reyna y sus diccionarios), ya que las cosas son azules hace no demasiado tiempo y la naturaleza no nos da muchas cosas de ese color. Bueno nos da el verde que es azul con amarillo, pero ese es otro tema.

    JrG, el azul es mi color requetefavorito.

  • Una gota es una mierda en el océano.
    Muchísimas gotas siguen siendo una mierda en el océano.
    Millones de gotas, son millones de mierdas¡¡¡

    JrG, el concepto de mierda es borroso en exceso.
    Define mierda, por favor.

  • Seguro que a tus invitados no les hablas de los ríos de Babilonia que van a parar a los océanos de Mierda. A ellos solo «comment ça va, Monsieur Dupont, sous le pont d’Avignon y le ciel flamboyant». Como si lo viera. Mucha hipocresie es lo que hay.

  • He visualizado La Clave del Comunismo tal como sugirió Brema con un Carrillo portentoso. Ya de paso he visto una sobre el Opus con Calvo Serraller compitiendo en soberbia con el asesino de Paracuellos. También otra Clave sobre Prensa del Movimiento con Emilio Romero en el papel de “soberbio” superado altas cotas. En este programa (1984) aparece un joven Mario Trinidad que se presenta como Subsecretario de Cultura (creo que era Solé Tura el ministro). Balbín dice que es licenciado en Derecho y funcionario y que había abandonado el PC en el 79 para pasarse al PSOE.

  • He visualizado La Clave del Comunismo tal como sugirió Brema con un Carrillo portentoso. Ya de paso he visto una sobre el Opus con Calvo Serraller compitiendo en soberbia con el asesino de Paracuellos. También otra Clave sobre Prensa del Movimiento con Emilio Romero en el papel de “soberbio” superado altas cotas. En este programa (1984) aparece un joven Mario Trinidad que se presenta como Subsecretario de Cultura (creo que era Solé Tura el ministro). Balbín dice, entre otras cosas, que es licenciado en Derecho y funcionario y que había abandonado el PC en el 79 para pasarse al PSOE.

  • Y si a Dark Star puede considerársele el padre de Alien: el octavo pasajero, el abuelo indiscutible fue esta maravillosa Terror en el espacio, del italiano Mario Bava, que servidor tuvo la fortuna de ver de niño en una de aquellas sesiones dobles con el impresionante título de El planeta de los vampiros.

  • Sí, Marqués, y Trinidad le pega un repaso notable a Conde a partir de la 1:20 h (que Conde nunca le perdonó; pero ése es otro cantar). No creo que Romero sea soberbio en ese debate. Le traiciona su forma de expresarse, casi declamando, un tanto pomposa, un poco de otra época. Curiosamente, si escucha el debate de fondo que se traían, Romero y mi joven padre compartían el principio liberal básico de sacar la prensa (la del Movimiento Nacional, en este caso) del Estado y devolverla a la sociedad. Tenían muy buena relación y muchas más cosas en común de las que podría pensarse a primera vista.

    (El ministro era Javier Solana)

  • Sr. Viejecito, su receta de cocer los espárragos pelados durante una hora -¡u hora y media!- solo puede dar como resultado una papilla inmunda que quizás se compadezca con su desdentada boca pero no con mi refinado paladar.
    El agua casi helada, incluidos cubitos de hielo, en los que hay que sumergir los espárragos después de la cocción es un hallazgo que me sugirió mi prima Isabel cuando en Balmoral tiramos juntas a la grouse por primera vez. Por supuesto, después hay que dejar escurrir los espárragos asaz.
    Ciertamente, todos los alimentos enfriados pierden sabor en el momento, por ello conviene servirlos a temperatura ambiente. Si el producto es malo el frio esconde su mediocre sabor. El ejemplo paradigmático es el de los vinos blancos: los malos se sirven muy fríos pero los buenos solamente frescos.
    En cualquier caso, poco importa el tipo de cocción si después se comete el sacrilegio de comer los espárragos con mahonesa. Con mahonesa se puede comer hasta pan. La mahonesa recubre cualquier sabor ya que unta lengua y paladar con su cremoso “agarimo”. La mahonesa hace indistinguible un espárrago de un chorizo. Podría perdonarse acompañar espárragos de lata con mahonesa –incluso con mermelada- pero no espárragos cocidos al dente.
    El sabor del espárrago –su sabor intrínseco- se realza con una suave salsa de limón, aceite de oliva y muy poca sal. Así los comemos en Balmoral.

  • Bertrand de Got
    Domingo, 09/04/2017 a las 10:42
    Muy interesante lo que explica Perroantonio, ya apuntado más tímidamente por Francisca Ferrol hace unos días al comparar Jan Shijún con Timisoara.

    No solo lo apunté yo (y nada de timidamente: lo apunté claramente) también Perkins, el marqués y botillero. En este blog hay un nivel, aunque lo rebajen elementos como Viejecito.

  • JrG Sábado, 08/04/2017 a las 19:02
    Estoy estudiando el color azul…
    Procuro fijarme Domingo, 09/04/2017 a las 11:38
    el azul es mi color…

    De color anodino en la época clásica a su triunfo como color preferido en la época contemporánea.
    Hay un buen libro de Michel Pastoureau, profesor de la École des Hautes Études, ‘Azul. Historia de un color’, editado por Paidós.

  • MUJERES TACAÑAS
    Siempre gusté de la compañía de mujeres con posibles, donde se difumina la asimetría hombre-mujer y ambos expresan con regalos caros sus sentimientos. Aún así vean lo que me aconteció.
    -R. había hecho efectiva unas acciones y propuso invitarme un fin de semana donde yo eligiera. Sugerí el Bayerishe Hoff y acudir a pie al teatro de la Ópera. Lo organizó a la perfección incluidas reservas en selectos restaurantes. Mas aquí surgió el conflicto cuando me acusó de pedir vinos demasiado caros, que si me había creído que era un chulo de putas. Aquello pasó y perdoné pero me repitió el numerito en la Tasquita para bochornosa situación que aún me recuerdan.
    (A R. le regalé un reloj Cartier)
    -C. me proclamó su amor fou y me dijo “Pídeme mo que quieras”. Por no abusar la pedí un libro, un “Ibarra”, me pareció algo congruente con mis gustos y su cartera. Me ofendió con un fascímil quizás pensando que uno no distinguía. Nunca se lo perdoné.
    (A C. le regalé un reloj Hublot)

  • Pues a mí, hoy, Arcadi me pareció lúcido y cristalino.

    Es un alivio, en estos tiempos, leer su voz, en este desierto de disimulos.

    Nada que ver con lo farragoso del gallego, tan en la sexta dimensión. Como Raul, igual trabajaría de este lado o… del otro.

  • Por supuesto, también se pueden “frapper” los espàrragos metiéndolos en la nevera recién hervidos, pero se estropea la nevera.

    Mais, qui l’auroit pensé ? / Pour comble de disgrâce, / Par le chaud qu’il faisoit / Nous n’avions pas de glace.

    PD Es que soy muy perseverante. No soporto las faltas de gusto. Como la del marqués pidiendo vinos caros cuando lo invitan a comer. Eso, solo un proxeneta.

  • Señora Doña Francisca Ferrol:
    No me apetece nada conocerla , por eso no la convido a espárragos de los que yo cocino. Así que no tengo modo de convencerla de que no me quedan hechos una papilla.
    Y no me falta ningún diente.

    Balmoral, el sitio de Hermosilla donde medio Madrid se reunía a tomar copas, y que cerró hace ya tiempo, no solía deber su fama a los espárragos, aunque yo lo frecuenté poco, y nada en los últimos 50 años, así que seguramente estaré equivocada.
    Si el Balmoral al que usted se refiere, es la residencia en Escocia de S.M. la Reina Isabel II de Inglaterra, en eso ya no opino. Que es conocido de todos el masoquismo de los Británicos respecto de la comida , y son muy capaces de que les gusten los espárragos blancos crudos.

    En cuanto a la mayonesa, si la toma usted de bote, o la prepara tan bien como dice preparar los espárragos, no me extraña que abomine de ella.
    Quedo de usted…
    María Maestre

  • Viejecito, o como te llames, a ti te la tengo guardada desde que trataste despectivamente de San Savater al gran Fernando Savater. Pero esa es otra.
    Yo no irìa jamàs a un pub, o algo por el estilo, que se llamase Balmoral pues bien sé el tipo de ganado (arrivistas con pretensiones bebiendo cava) que me iba aencontrar en semejante antro. Yo bebo directamente en las fuentes del buen gusto y solo leo las obras seminales de los grandes.
    Si la mahonesa que preparas està como para chuparse los dedos, chùpate los dedos (u otra cosa) con mahonesa pero no estropees, màs, los espàrragos.
    En cuanto a si los ingleses ignoran el arte de la cocina serà en los àmbitos y clases que frecuentas. No en los mìos, my dearest Maestre.
    (Otro que leyò a la pànfila de Simone Ortega y se lo creyò)

  • Disiento. Los espárragos de dos metros de diámetro, como los que compra Viejecita, deben pelarse en la serrería y cocerse entre tres y siete horas como mínimo; dieciocho como máximo. Para enfriarlos se necesitaría un iceberg de tamaño mediano. Para hacer la mayonesa, mahonesa, bayonesa o como se diga, bastarán tres litros de aceite y media docena de huevos de avestruz.

  • Dª Francisca Ferrol : Para mí, Savater es San Savater, tengo todos sus libros en mis estantes , incluso los de filosofía, y los releo con deleite. Lo cual no quiere decir que me sienta obligada a adoptar como mía, por obligación , su opinión sobre Patria, que, aunque Savater la defienda, porque sabe con qué intención fue escrita, me sigue pareciendo una novela fallida.
    ¡ Sabrá usted cuando una observación se hace en forma despectiva !

    Y fue usted, y no yo, quien hizo referencia a Balmoral en su comentario de las 14′ 05.
    ¡ Hasta nunca, espero !

  • Y fue usted, y no yo, quien hizo referencia a Balmoral en su comentario de las 14′ 05.
    ¡ Hasta nunca, espero !

    No sabìa yo que en el Balmoral de Hermosilla se tirase a la grouse. Qué entendederas.

  • Ni paz ni leches, Perkins. Ni se puede consentir que anden sueltos sin bozal los Cassandros de turno ni que un indocumentado cualquiera recomiende cocer los espàrragos pelados una hora/hora y media, con lo que le costò robarlos al pobre del Satur.

  • Comparto con Juaristi la incomodidad que me producen los manifiestos, las concentraciones y las manifestaciones. Sirven para ver y ser vistos, para que te reconozcan los tuyos, y poco más. Es el Estado quien debe hacer su trabajo.

  • Balmoral, el de Hermosilla, empezó siendo un sitio de copas para cazadores. Y los que lo frecuentaban contaban sus hazañas y presumían de trofeos de caza : avutardas, perdices , ciervos, jabalíes… incluso codornices.
    Luego ya, como tenían que vivir, empezaron a admitir a toda clase de personas, incluso políticos, con tal de que tuvieran modales…

    No se preocupe Perroantonio. Ya no sigo. Y si uno no quiere…

  • Me acojo a la infalibilidad del Papa. Infaliblidaz o eso. Vamos, Perroantonio, que sí. Ya me había dao cuenta después. Cuidado que faltarme el respeto a mí es excomunión.

  • Me hacen mucha gracia los desmedidos elogios a un PNV que, al contrario que el independentismo catalán, ya no esgrime el «derecho a decidir». ¿Para qué iba a hacerlo? No lo necesita. Ha obtenido con creces lo que Ardanza reclamaba en 1986.

    Gran verdad, y a ese arreglo vamos en Cataluña.

  • En la puerta de casa acaba de surgir la avanzadilla de Cuando ruge la marabunta. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar napalm?

  • Ximeno, me interesa pero me gustaría preservar la vida humana y animal colindante, si es posible. Si es posible, si no, no pasa nada, que hay prioridades.

  • Anda que no está disfrutando en secreto la viejales ¡ya discute ella también en éste nuestro fanzïne!

    Ximeno, ¿como van las pirañas? Dado que no consiguió que yo me arrimara lo suficiente les habrá echado un burro muerto o una suegra viva ¿no?

  • Los propios camareros del Balmoral se hicieron con su gestión en la época previa a su cierre. Fue entonces lugar de reunión de modernos post-movida y moteros insignes. El pintor Javier de Juan, uno de los habituales, retrató aquel ambiente en múltiples ocasiones.

  • Bon, ça suffit¡
    Attention.
    Pues Procu, el AZUL, es tremendo, Pastoureau el medievalista que menciona TIPO Mat. es un hombre muy docto y me agenciaré ese libro para mis averiguaciones sobre ese color, que para muchas generaciones fué más una sensación o una temperatura que lo que ahora entendemos.(gracias por ello TIPO)
    También es mi color, pero me gustan todos. cada uno me dice una cosa y por eso los uso con profusión en mi expresión.
    Es algo jodido el equilibrio con los colores, y da mucho lugar a la duda cuando se utiliza.
    El problema es siempre quitar. Poner es muy sencillo. Pero definir con lo mínimo exige tanto…
    Atiborrar es una grosería para el lucimiento personal.
    Un banquete debe ser un regalo para tus invitados, del que deben salir justos. Sin ganas de vomitar, pero sin necesidad de llegar a casa para hacerse un bocadillo. Los invitados no deben tener nunca ganas de irse.
    Uno en su ruina, que para mí cada vez es más un regalo, que un sacrificio, está consiguiendo depurar al extremo el arte de que tus invitados se sientan bien, tan bien, que te permites el no estropearlo, y desaparecer cuando ves que todo fluye.
    Eso es lo que yo hago cuando estoy muy bien, y todo marcha. Irme.
    Para no sobrar. El acto de libertad total para mí y mis invitados.
    El demostrar que los llevo tan dentro, que les dejo mi casa.
    Eso sólo se hace con los AMIGOS y con los familiares a los que quieres.
    Invitar es un trabajo duro.
    Yo lo hago todo, les mimo.
    La bebida ha sido la que podía pagar. CREMANT, a diez napos la botella. 6 se han soplado. Creo que el asunto no es el precio MARQUES. Es el esfuerzo que te cuesta hacerlo.
    No se debe ser grosero, con lo que se solicita, y enormemente generoso con lo que se ofrece.
    Sin medias tintas.
    Qué he ofrecido?
    Lo que podía.
    Pincho de pan frito con huevo duro mahonesa y gamba.
    Ensalada de canonigos y pistachos con puerro confitado y esparrago triguero. Brocheta de carne con champignon. Tataki de atún con mahonesa de ajo.
    Cocinado en directo.
    Una vez terminado una copa con los invitados, una conversación densa sobre la política a venir aquí, y me retiré a la siesta.
    Sin cansar. Que yo soy muy canso.
    Estaría dispuesto a tratarles así a muchos de los de aquí.
    Procu. MIERDA es sólo MIERDA. Lo que representamos para el sistema los que discutimos sus actuaciones.
    Somos pequeñas mierdas, nada más.

  • Qué se puede esperar de un país en el que ni los de arriba dan buen ejemplo al pueblo férvido y mucho.
    Verbigracia, el otro diciendo que le encantan los espárragos “Cojonudos”. Tener que llegar a rey para comer espárragos en lata, eso es alma cuartelera y el resto son coñas.
    Independientemente del agravio comparativo que supone para otros fabricantes, recomendar subliminalmente una marca de espárragos en lata, Cojonudos o Pistonudos, es estimular la proliferación de Cassandros, de grafiteros y del feísmo. Seguro que a Trump también le gustan los Cojonudos. Con mahonesa.

    PD Esa señora fallecida fue una notoria enemiga de la unidad patria, como S. Aun asì, que la tierra le sea leve.

  • La hormiga no es un enemigo pequeño. Una hormiga sola puede parecernos un bicho insignificante por lo diminuto, pero no hay que confiarse. Una hormiga no es un individuo, es una célula de una colonia y mantiene con el resto de su organismo un sistema de comunicaciones que nos resulta imposible descifrar por lo extraño. Las hormigas se comunican mediante feromonas, pero no son fermonas sexuales, al fin y al cabo el sexo es privilegio de la reina y de algunos machos reproductores, son feromonas especializadas en extrañas líneas de comunicación. Podríamos decir que sus sentidos son reemplazados por feromonas de diverso porpósito que utilizan para comunicarse con una eficacia indiscutible. Hay muchas hormigas en la tierra, lo que certifica su éxito evolutivo.

    De niño yo era un poco… cómo decirlo suavemente, ¿despiadado? No lo sé. Me comí algunas, claro, pero no me gustó el sabor del ácido fórmico. Orinaba en los hormigueros, metía papelitos ardiendo, cerillas con papel de aluminio, incluso petardos. Recogían los cadáveres, limpiaban y seguían su actividad como si nada hubiera pasado. El organismo se ocupaba de si mismo.

    Con el termostato del tren electrico, una bandeja de horno, agua y sal organice una especie de cama eléctrica, o campo de exterminio para según qué bichos. Sometí a descargas controladas estudiando las reacciones y apuntándolas en una libreta a todo tipo de animales. En el 4 los caracoles se meten en su concha (los chicos), en el 7 los pollitos se van aleteando… ya se imagina. Pues bien, las hormigas resistían todo. El reostato a tope, grandes cantidades de sal para que el electrolito transmitiera mejor las descargas, nitrato de Chile, sulfato de cobre, azufre, Zotal, utilizaba cualquier producto de uso común en una explotación agrícola. Lo más que conseguí fue que se quedaran como muy relajadas. No sufrían convulsiones como las orugas de la col, no se retorcían desesperadamente como las lombrices de tierra. Se quedaban relajadas y en cuanto cesaban las descargas se limpiaban concienzudamente frotaban sus antenas y las de sus vecinas hasta recuperar su actividad normal.

    Le dirán remedios caseros que si limón, que si clavo de olor. Patrañas. Si necesitan ácido para controlar el crecimiento de los hongos subterráneos que cultivan, enviarán a una patrulla a chupar limón y si necesitan una antibacteriano, usarán el clavo. SABEN lo que tienen que hacer, tienen rebaños de pulgones y los ordeñan sistemáticamente. Por cierto, por aquí, cuando una planta está atacada por pulgones, se dice que tiene “la mangria”.

    Cualquier método para la eliminación de tan invulnerable enemigo tiene consecuencias para el medio ambiente. Los venenos contra las hormigas son peligrosos. Sin embargo existe un método que permite la explosión de la hormiga incluso cuando se haya dentro de su hormiguero. Sí, he dicho explosión. Para conseguirlo hemos de hacernos de un magnetrón de alta potencia. No es difícil, es el cacharro que tienen dentro los hornos micro-ondas. Se trata de dirigir el flujo de micro ondas hacia el interior del hormiguero. Es sumamente peligroso si no se tiene mucho cuidado, puede cocerse usted una pierna, o algo. Se trata de dirigir el flujo de ondas a nuestra voluntad para construir un cañón de micro-ondas.

    Necesitará un horno de 1000 watios o más para extraerle el magnetrón, una la ta de chopped o de mortadela con o sin aceitunas y nervios de acero. Tenga la seguridad de que todo lo que quede al alcance de semejante artefacto quedará frito.

  • Ximeno, por una curiosa (o no) asociación de ideas, me acabo de acordar de Aum Shinrikyo y sus experimentos en el outback australiano. Al habla Bill Bryson, En las antípodas:

    Según un artículo escrito en 1997 por un periodista del ‘Times’, los científicos estaban investigando seriamente la posibilidad de que un misterioso movimiento sísmico en el remoto ‘outback’ australiano ocurrido hacia cuatro años podría haber sido una explosión nuclear provocada por miembros del culto japonés del día del juicio final Aum Shinrikyo.

    Resulta que a las 23:03, hora local, del 28 de mayo de 1993, las agujas de los sismógrafos de toda la región del Pacifico se agitaron y garabatearon en respuesta de un movimiento a muy gran escala detectado cerca de un lugar llamado Banjawarn Station en el Gran Desierto Victoria de Australia Occidental. Algunos camioneros de los que cubren grandes distancias y unos pocos exploradores, prácticamente los únicos que se encontraban en esa solitaria extensión, informaron de un resplandor súbito en el cielo y de haber oído o sentido una potente pero lejana explosión. Uno manifestó que una lata de cerveza se había tambaleado sobre la mesa de su tienda.

    El problema era que no existía una explicación clara. Las señales del sismógrafo no se ajustaban al perfil de un terremoto o a la explosión de una mina y además el estallido era 170 veces más fuerte que la explosión más potente de una mina registrada. La sacudida fue parecida a la producida por la caída de un gran meteorito, pero el impacto habría abierto un cráter de centenares de metros de circunferencia, y no se encontró nada por el estilo. El resultado fue que los científicos dieron vueltas al incidente uno o dos días, y luego lo archivaron como una curiosidad inexplicable, como una de aquellas cosas que probablemente suceden de vez en cuando.

    Pero en 1995, Aum Shinrikyo obtuvo una súbita notoriedad soltando exorbitantes cantidades de gas nervioso sarin en el metro de Tokio, que mató a doce personas. En las investigaciones que provocó el suceso, se descubrió que entre las cuantiosas propiedades de Aum se contaba una extensión de desierto de 200.000 ha en Australia Occidental, muy cerca del lugar del misterioso suceso. Allí, las autoridades descubrieron un laboratorio de una sofisticación y especialización insólitas, así como pruebas de que miembros del culto habían estado extrayendo uranio. Por otra parte, se descubrió que Aum había reclutado a dos ingenieros nucleares de la antigua Unión Soviética. El objetivo declarado del grupo era la destrucción total del mundo, y parecía que el suceso del desierto hubiera sido un ensayo para volar Tokio.

  • Los huevos de hormiga chicoteña son exquisito manjar que degusté en Méjico. Hay que ampliar la visión del mundo más allá del espárrago y el huevo duro con mayonesa y gamba.

  • Francis, En las antípodas es un libro divertidísimo y que invita a conocer Australia a pesar de los millones de bichos que pueden matarte allí. Sobre las ambiciones nucleares de la secta no es que el autor se haya documentado mucho (yo tampoco). Me he entretenido leyendo esto, donde se concluye que les faltaban material y personal para desarrollar ingenios nucleares y que, encima (y con esto me he reído mucho), tenían el reloj mordiéndoles el culo pues habían pronosticado el fin del mundo para 1995 y, caramba, que ni haciendo horas extra les daba.

  • PD Esa señora fallecida fue una notoria enemiga de la unidad patria, como S. Aun asì, que la tierra le sea leve.

    Hostia. Francisca, llevo unos días comatoso, en un mar en el que una resaca sigue a otra; no quiero pensar en poesía. La patria se agota cuando la religión pierde autoridad y los hombres entran en quiebra.

  • El fuego, Ximeno, es lo único que he visto funcionar contra ellas. Mi madre se ponía fuera de sí con esas chiquininas que llaman “mantequeras” y barría unos cientos de un bayetazo. Inútil. A los dos minutos aparecía un nuevo ejército. A mí nunca me han molestado las hormigas. Es más, si no me pareciera una putada mayúscula, tendría un hormiguero en casa. También me gustan las arañas. Pero lo que me parece una belleza, uno de los animales más bonitos de la Tierra, son las libélulas. ¡Qué hembras!

  • Hablando de sectas, S. y Adaps, al fin me he puesto al día con The Leftovers, justo a tiempo para la nueva temporada que empieza el domingo que viene.

  • Micro-ondas: el fuego interno

    Conozco a las “mantecosas”. Rojizas, minúsculas y con una picadura especialmente dolorosa.

  • Cuesta arriba se hace imaginar cualquier acometida de Salvador. Un tipo que, por otra parte, es la síntesis perfecta del barselonismo.

  • Adapts, NO SON PIRAÑAS, se trata de carpines dorados. Una variedad de pescado ornamental, súmamente dócil. Casi podríamos decir que son cariñosos. Comprendo que hay personas que se inquieten cuando ven acercarse a unos cuantos cientos de pececillos con la boca abierta. La abren para respirar ¿sabe? Nunca se han comido por completo a nadie.

  • No conocía el “texto” en cuestión, S. Lo acabo de leer y ha superado todas mis expectativas, que ya eran muy elevadas.

    En fin, callaré lo que pienso sobre el cerdo inmundo de Sostres porque tal y como está el patio si abro la boca lo mismo acabo con mis huesos en la cárcel. Sólo un apunte. Bueno, no, me callo.

  • Pirata Jenny
    Domingo, 09/04/2017 a las 21:48

    Còmo me amas, Tri-lera, còmo me amas. No puedes vivir sin mì.
    También le pones mahonesa a lo del ojo negro?

  • De Alemania me gusta el tempo que marcan las temporadas gastronómicas. A cada una, su alimento: fresas, rebozuelos, tarta de cebolla y Federweißer… Mis favoritas son la del ganso y el espárrago. Aquí se aprecia mucho el de Beelitz, un pueblecito de Brandemburgo cercano a Potsdam. Para el tipo de espárrago grueso que cocina Viejecita, es necesaria la cocción que ella ha descrito. Exactamente así. Cacerola especial, larga y estrecha, con su cesto; poca agua para que prácticamente se hagan al vapor; y un tiempo que variará en función del grosor del espárrago. Me gusta acompañarlos con cualquier cosa: jamón dulce, como aquí se estila, filete empanado, patata hervida…

  • Alvaroquinn
    Domingo, 09/04/2017 a las 22:06
    Hablando de sectas, S. y Adaps, al fin me he puesto al día con The Leftovers

    ¿No te gustó más la segunda temporada?

  • Muy bueno el texto de Sostres, que no lei. Si estuviera dedicado, digamos, verbigracia, a Rouco, cosecharìa la adhesiòn incondicional de la morralla.
    No te des por aludida, Tri-lera, no eres el centro del mundo, aunque te cueste admitirlo.
    Tù, como las hormigas, seràs pasto del fuego. O ya lo eres. Te arde mucho por allì, no? Hay que tener cuidado con lo que se come.

  • De Chacón guardo el recuerdo de su alegría el 14 de marzo de 2004. Se abrazó eufórica a Trinidad Jiménez, que también estaba feliz. Muy felices todos. Y todas.

  • Hora y media para cocer espàrragos pelados? Ni que fueran pollas de caballo (como las que come la Tri-lera)

  • S.
    Domingo, 09/04/2017 a las 22:39

    Pues no, me parece que la segunda pierde pegada, pues se desvía en tramas secundarias (al final retoma el camino): la primera es mucho más antipática y hermética, va al grano.

  • Bremaneur, maestro, podias mostarme alguna receta de chef reconocido que indique que los espàrragos pelados para que queden crocantes hay que cocerlos una hora/hora y media? Sea cual fuere el tamaño. Si ademàs se le echa sal al agua aumenta el punto de bulliciòn (también es de primero)
    Sois victimas de una corrupciòn del gusto que equipara la firmeza de los espàrragos en lata con la buena cocciòn.

  • 1)

    Francisca Ferrol
    Domingo, 09/04/2017 a las 22:28
    También le pones mahonesa a lo del ojo negro?

    2)

    Francisca Ferrol
    Domingo, 09/04/2017 a las 22:40
    Te arde mucho por allì, no? Hay que tener cuidado con lo que se come.

    3)

    Francisca Ferrol
    Domingo, 09/04/2017 a las 22:43
    Hora y media para cocer espàrragos pelados? Ni que fueran pollas de caballo (como las que come la Tri-lera)

    I rest my case.

  • De aquellos días todos tenemos venenosos recuerdos. Había un fulano con traje abotonado, muy moreno, con ese moreno que dan los rayos uva en una tez olivácea, mediterránea, siciliana. Leía, o hacía leer, con hipnótica fascinación El Marca, diario deportivo apasionante y reflexivo. Mientras, sobre aquella charca de ranas y sapos que era la comisión parlamentaria del 11M se narraba entre lágrimas lo principal, la autenticidad, el dolor. Yo pensaba que después de ser tan torpe y tan grosero, una sociedad civilizada y culta mataría a Zaplana (políticamente). Y no. Hay que ver lo bien que le va. Lo cual no deja de ser una reflexión inquietante sobre la propia vida nuestra en esta España camisa blanca de mi esperanza.

  • “…lo principal, la autenticidad, el dolor”

    No jodas, anda, los tuyos, a partir del 13M, agotaron las reservas de cava.

  • Mi recuerdo más venenoso de aquellos días era un joven tipo de la Ser, ya un poco obeso, llamado García Ferreras, que la misma noche de autos, o de trenes, ya andaba enredando con suicidas, slips y mochilas que providencialmente, oh, cielos, no explotaron.
    Yo pensaba que después de ser tan grosero en términos periodísticos, una sociedad civilizada mataría, periodisticamente, al obeso Ferreras. Y no. Hay que ver qué bien le va. y a su parienta. Lo que no deja de ser una reflexión gilipollas que sólo interesa a mí y a mi gato, que se llama Bebert.

  • ¿De verdad quiere que le conteste, Paca? Recuerde aquello de Marlene Dietrich (o era Mae West?; bueno, cualquiera de la dos hubiera podido decirlo): cuando soy buena soy muy buena, y cuando soy mala soy aún mejor.

  • De aquella Warren Comisión del 11-M recuerdo a una diputada llamada Barkos, qué lejos ha llegado, que principió su interrogatorio a Aznar de esta guisa y muy engolada: ¿era usted Presidente del Gobierno de España el 11 de marzo de 2004? Y así todo. Una Warren Comisión y una Warren diputada.

  • Perdòname, Tri-lera, te lo suplico, no me hagas màs daño porfa, no tengo padre ni padre, soy huerfanita.
    Me das tanto asco, un asco tan profundo y denso que de solo ver tu nombre por aquì tengo que ponerme una pinza en la nariz.
    Asì que, aquì te dejo

  • No me voy a poner a defender personajes que nada tienen que ver con mis ideas ni a ser un perseguidor de tubos de escape respirando humo pensando que así el aire será más puro.

    Todos sabemos que fue una conspiración ETA-Servicios secretos franceses-marroquíes-ferrazianos. Es inútil negarlo.

    No jodas, anda, los tuyos, a partir del 13M, agotaron las reservas de cava.

    Sí, ¿Por quién doblan las campanas?

    ¿Los míos, los tipos dignos, galantes, guapos y tan comprensivos con las gilipolleces ajenas que llegamos a darnos un poco de asco? Yo sólo respondo por mí, y como soy un bicho raro también por ti, cuando hablas de Serbia y espárragos.

  • S.
    Lunes, 10/04/2017 a las 00:37
    ni a ser un perseguidor de tubos de escape respirando humo pensando que así el aire será más puro.

    Esto te ha quedado muy Antonio Lucas.

  • Perroantonio
    Domingo, 09/04/2017 a las 18:20
    Disiento. Los espárragos de dos metros de diámetro, como los que compra Viejecita, deben pelarse en la serrería y cocerse entre tres y siete horas como mínimo; dieciocho como máximo. Para enfriarlos se necesitaría un iceberg de tamaño mediano. Para hacer la mayonesa, mahonesa, bayonesa o como se diga, bastarán tres litros de aceite y media docena de huevos de avestruz.

    Me descojono.

  • Hijos míos, el primero que mentó y recomendó The Leftovers en esta casa fue un servidor, y así quiero que se reconozca en mi epitafio. Alvaro, tú ni siquiera habías nacido. Me conviene recordarlo porque a esa serie me unen lazos muy particulares que no pienso detallar porque aquí os reís de todo, al menos cuando no estáis de mala hostia.