El domingo se unen a nosotros

LAConfidential4
Por JGFED.

Soy profesora de la ESO y suelo mandar a mis alumnos 3 redacciones al año, de entre 400 y 500 palabras. Esta es una de las que más me han gustado en los últimos tiempos. El autor tenía 11 años cuando la realizó.

Ruego no den difusión a este texto por redes sociales ya que no he obtenido el preceptivo permiso de los padres o tutores para la publicación y podría meterme en trouble ☺.

El domingo se unen a nosotros (mi madre, mi tía, yo) (,su hija) mi prima y su novio. Llegarán a las siete:

—Más o menos Fernando, ya me lo has preguntado.

Después de cenar en el porche cosas de picar veremos una película.

—Cogemos del videoclub o una que tengas grabada.

Prefiere del videoclub pero llevo una semana considerando películas, posibles candidatas, entre las que ponen o han puesto en los 35 canales que sintonizamos.

Cuando te posas sobre el título de la película aparece una valoración en estrellas de la misma, así como el que suponemos año de producción, director y actores principales. Podemos decir que los filmes son siempre los mismos, a pesar de que no he estudiado los datos exactos. No sé, quiero decir, si exactamente durante 30 días emiten en los distintos canales un total de 24 filmes a razón de 12 diarios. Es verosímil. Bien. Lo significativo es que por lo general se respeta el título de estreno en España de la cinta así como el nombre del director pero no se respeta la transcripción ni su orden lógicos de los nombres de los actores que deben aparecer.

L.A. Confidencial, 1997, Curtis Hanson. ¤¤¤¤
James Cromwell, David Strathairn, Ron Rifkin, Guy Pierce.

Los dos o tres primeros suelen ser secundarios no muy conocidos –a veces secundarios que luego han sido muy célebres, por ejemplo en armas de mujer viene en tercer lugar Kevin Spacey, actor que en esa película sale menos de un minuto– y el cuarto o el quinto –si los nombres y correspondientes apellidos seleccionados entre el elenco son cortos– suele ser ya un actor o actriz conocidos, protagonista, coprotagonista o segundo o segunda protagonistas.

En L.A. Confidencial deberían aparecer Guy Pearce, Russell Crowe, Kevin Spacey, Kim Basinger, Danny DeVito.

La mayoría tienen 4 estrellas (es verosímil en mi impresión que sean la mitad más 2, 13), unas pocas 3 estrellas, muchas dos y más que las de tres, las de una estrella.

Es común que alguna de dos estrellas sea una película aceptable así como muchas de 4 sean malas. Sobre las de tres estrellas no tengo datos (impresiones) y las de una estrella suelen ser muy malas.

En mi opinión podría tratarse de una estrategia comercial o de un encargado pretencioso o creído. Las dos opciones son un poco irritantes.

Como curiosidad, cuando estábamos en los prolegómenos y puse en sobreimpresión el resumen bajo la rotulación de sinopsis, mi tía dijo que le sonaba la película.

—Creo que sinopsis la he visto.

El novio de mi prima infló a media capacidad sus mofletes, le brillaron los ojos y miró al suelo.

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓