El domingo se unen a nosotros

LAConfidential4
Por JGFED.

Soy profesora de la ESO y suelo mandar a mis alumnos 3 redacciones al año, de entre 400 y 500 palabras. Esta es una de las que más me han gustado en los últimos tiempos. El autor tenía 11 años cuando la realizó.

Ruego no den difusión a este texto por redes sociales ya que no he obtenido el preceptivo permiso de los padres o tutores para la publicación y podría meterme en trouble ☺.

El domingo se unen a nosotros (mi madre, mi tía, yo) (,su hija) mi prima y su novio. Llegarán a las siete:

—Más o menos Fernando, ya me lo has preguntado.

Después de cenar en el porche cosas de picar veremos una película.

—Cogemos del videoclub o una que tengas grabada.

Prefiere del videoclub pero llevo una semana considerando películas, posibles candidatas, entre las que ponen o han puesto en los 35 canales que sintonizamos.

Cuando te posas sobre el título de la película aparece una valoración en estrellas de la misma, así como el que suponemos año de producción, director y actores principales. Podemos decir que los filmes son siempre los mismos, a pesar de que no he estudiado los datos exactos. No sé, quiero decir, si exactamente durante 30 días emiten en los distintos canales un total de 24 filmes a razón de 12 diarios. Es verosímil. Bien. Lo significativo es que por lo general se respeta el título de estreno en España de la cinta así como el nombre del director pero no se respeta la transcripción ni su orden lógicos de los nombres de los actores que deben aparecer.

L.A. Confidencial, 1997, Curtis Hanson. ¤¤¤¤
James Cromwell, David Strathairn, Ron Rifkin, Guy Pierce.

Los dos o tres primeros suelen ser secundarios no muy conocidos –a veces secundarios que luego han sido muy célebres, por ejemplo en armas de mujer viene en tercer lugar Kevin Spacey, actor que en esa película sale menos de un minuto– y el cuarto o el quinto –si los nombres y correspondientes apellidos seleccionados entre el elenco son cortos– suele ser ya un actor o actriz conocidos, protagonista, coprotagonista o segundo o segunda protagonistas.

En L.A. Confidencial deberían aparecer Guy Pearce, Russell Crowe, Kevin Spacey, Kim Basinger, Danny DeVito.

La mayoría tienen 4 estrellas (es verosímil en mi impresión que sean la mitad más 2, 13), unas pocas 3 estrellas, muchas dos y más que las de tres, las de una estrella.

Es común que alguna de dos estrellas sea una película aceptable así como muchas de 4 sean malas. Sobre las de tres estrellas no tengo datos (impresiones) y las de una estrella suelen ser muy malas.

En mi opinión podría tratarse de una estrategia comercial o de un encargado pretencioso o creído. Las dos opciones son un poco irritantes.

Como curiosidad, cuando estábamos en los prolegómenos y puse en sobreimpresión el resumen bajo la rotulación de sinopsis, mi tía dijo que le sonaba la película.

—Creo que sinopsis la he visto.

El novio de mi prima infló a media capacidad sus mofletes, le brillaron los ojos y miró al suelo.

196 comentarios

  • Yo creo que Sinopsis también la he visto, pero no L. A. Confidential. Todavía, porque el sábado la compré en un mercadillo por cincuenta céntimos.

    Creo que comencé la novela, pero ante la aparición del quincuagésimo tercer personaje en la séptima página, la dejé para otro rato.

  • Sinopsis la pusieron el otro día en TCM, vi hasta que el tío que hace según su humor de Ada Colau o de Ramón Arcusa asesina a la esposa de Tony Curtis en la ducha.

    ¿El sujetador tamaño jaima beduina de Gadafi que lleva la Leigh en la película se expone en algún Hard Rock Cafe?

    A los buenos días.

  • Qué gran película SINOPSIS.
    Mi Reyna ha comprado una televisión.
    Una televisión modestita, sin pulgadas ni eso, vamos que unos cuantos centímetros de una pantalla un poco gordita, de segunda mano en LEBONCOIN.COM.
    Aquí cuando coges la línea de teléfono e internet, ya tienes canales (los malos claro), pero tienen el canal ARTE, que está bien, y lo puedes ver en diferido a elección.
    Programan unas películas más que interesantes de fuera del circuito comercial.
    Ayer ví “LES FERRALLEURS”, antes de ayer VICTORIA. Las dos, más que recomendables.
    Es infame lo que se ve en los demás canales.
    Eso sí, ahora dentro de la TAX D´HABITATION nos añadirán 130 del ala al año por contribución a medios audiovisuales.
    Es lo que tiene la grandeur.

  • Sinopsis es de faraones y salen muchos actores de Hollywood maquillados de color marrón corteza de pan. El hijo del faraón se enamora de una esclava, el ministro quiere envenenarlos con una serpiente, hay una guerra y cuando muere el padre aún no tienen acabada la pirámide, por los recortes. *****

  • DECIDME QUÉ SE SIENTE
    Al final de Ruth Detective, Rust le dice a Marty que la luz le está ganando la partida a las tinieblas. Y así es. Incluso si hoy el Aleti sale goleado del Calderón, la luz seguirá ganando a las tinieblas morinyistas. En el mach de ida los cánticos de la hinchada rojiblanca se llegaron a escuchar por encima del siniestro murmullo del Santiago Bremaneur, y al final, tras el trescero, sonó y resonó el himno atlántico en los aledaños de la Fundación Nacional Francisco Franco. ¿Gusto por la derrota? No: una relación sana con la realidad. Las llamadas simiescas a la épica, la casposa chulería, los golpes de pecho aullando tribales anhelos, deseos casi prehumanos, los dejamos para el morinyismo cocainómano y porrero. Los muchachos del Pocholo saldrán al campo como los fontaneros a la cocina de la milf cachondona o el torero al ruedo: diciendo «amos a ver qué se puede hacer». Y saldrá lo que tenga que salir mientras el Calderón disfruta enfebrecido y sus satélites geolocalizados por todo el orbe disfrutamos de nuestra cerveza, con el ánimo esponjado tras una temporada nutricia en grandes acontecimientos balompédicos. ¿Saldrá el torero corneado y al fontaca la milf le saldrá monja? Qué más da. Cantemos, bebamos y hagamos justicia en los tratos: paguemos el amor con amor y el odio con odio.

  • Me gustan tanto la novela de Ellroy como la película de Curtis Hanson y ahora mismo me pongo a buscar Sinopsis en el foro de películas de chinorris del cual me descargo las películas de Hong-Kong y las marcianadas de Bollywood.

    La ilustración de hoy me da un poco de miedo, aunque me he reído con Danny DeVito.

  • El momento de sentarte delante de un productor o editor y narrarle la sinopsis de lo que has escrito o te propones escribir es de verdad terrible. Existen varios trucos, pero quizá el más extendido es el empleo de referencias cinematográficas para despertar el interés en quien ha de poner el dinero. Lo importante, claro, es cuidar ante todo de que estas referencias fueran en su momento obras de éxito:

    –Pues la película será una mezcla entre Encadenados, El padrino y Doctor Zhivago –dices tú.

    –¿Pero no iba de un tornero fresador que se vuelve a su pueblo tras un desengaño amoroso y se encuentra a sí mismo como entrenador de un equipo de fútbol de cadetes?

    Para consolarse, uno puede imaginar, por poner un ejemplo, a Joyce intentando venderle el Ulises a un editor desconocido: “ Ummmmm… ¿Y cuántas páginas dice que ocupará ese monólogo interior, señor Joyce?”

    O, ya puestos, al propio Shakespeare.

    –Ese Hamlet no puede morir, William, sería veneno para la taquilla. A ver qué te parece esto: Horacio llega con un antídoto después del duelo con Laertes, Hamlet escapa por una ventana y emprende una nueva vida. Y que se case con Ofelia. Lo de los fantasmas me parece bien, pero rebajamos el tono melancólico del protagonista: ¡Más chistes…! La segunda parte, si ésta tiene éxito, la podríamos ambientar en Noruega…

  • Buenos días a todos .
    Me ha hecho mucha gracia lo de Sinopsis.
    Yo, esa película, siempre me la salto, que la explicación no me sirve, que necesito que me la destripen entera, final incluido, y en las explicaciones de Sinopsis hablan de cosas que no entiendo, como travellings , y así.

    En cambio L.A. Confidential, la vi en el cine en cuanto la estrenaron, a pesar de estar la Bassinger en ella ( por cierto; queda mucho mejor en la ilustración, con esa mirada retorcida, que como sale en las películas, que comprendo que les pueda gustar a los señores, pero que a mí me pone de los nervios ), y ahora la tengo en DVD, y la veo periódicamente. Y vi la película, porque estaba de protagonista Russell Crowe, al que seguía desde “Hechizo en la Ruta Maya”, y del que tengo un maletín con todas sus películas.
    Bueno, con casi todas , que aunque sí tengo todas las antiguas australianas , tipo Romper Stomper, Proof, etc y luego las posteriores, ya en América, como The Insider, 3’10 to Yuma, etc , la de Noé, por ejemplo, esa no la tengo.
    Hasta luego, espero, que hoy en principio tengo día tranquilo.

  • Kit Bassenger se convirtió en un mito erótico tras Nueve semanas y pico, donde salía echadiza y retozona. Uno podría pensar que solo fue mito en España, donde el desarrollo eróticoemocional estaba en fase de subdesarrollo, pero lo mismo ocurrió en países pornográficamente más avanzados. Fui reticente a sus supuestos encantos, pero examinada desde la perspectiva que me da el tiempo (medido en horas de autogozo), la doy el visto bueno.

  • Franco metió en la cárcel a unos cuantos corruptos. Recuerdo el caso Matesa donde cayó el empresario catalán Vila-Reyes, un hombre muy católico que tenía una docena de hijos y era presidente del Español. Lo que no permitió el Caudillo fue que la prensa se cebara con el empresario encarcelado, tal como estamos viendo hoy en día.
    Hubo un tiempo en que en España había dignidad, incluso para los rojos. La situación actual me parece intolerable, parece que nadie piensa en el martirio que se somete a los hijos de los acusados de corrupción, criaturas inocentes a las que se traumatiza para el resto de su vida.

  • Juanfran Satur
    Miércoles, 10/05/2017 a las 10:05
    Claro, que aquí el visto bueno sobre las mozas lo tiene que dar Martínez Saussage.

    A Marilin Monroe la mató el FBI para evitar que contagiara a Kennedy porque había sido mordida por un vampiro, cosa que no me invento porque está en la prensa. Como llegaron tarde y ya se habían mordido recíprocamente y traspasado fluidos tuvieron que matar a JFK un año después. Jackie se salvó de milagro. Eso dejó una herida incurable en la sociedad americana y desde entonces buscan actrices que la sustituyan como los freudianos a la madre y su teta ausente.
    Han probado con Kathleen Turner, Kim Basinger y Scarlett Johansson, la verdad, sin mucho éxito. Y me olvido de muchas otras, como la muñeca hinchable con sobrepresión que hacía de hija de JR en Dallas.

  • Hay que tener una gran madurez intelectual y emocional para juzgar a Franco en su contexto histórico. En mi juventud, influido por las malas compañías, fui ardiente antifranquista. También por llevar la contraria a mi suegro, que era un auténtico nostálgico del Régimen. Por si fuera poco, mi padre me daba la matraca con que Don Juan era la solución.
    Tras múltiples lecturas y conversaciones con algunos comunistas arrepentidos la figura de Franco se fue engrandeciendo a mis ojos. Me costó entender el contexto, pero cuando lo hice frisando ya los 50, vi la luz.

  • Yo creo que hay que desenterrar a todos los muertos, de un bando y de otro, y juntarlos y revolverlos y abonar un campo. Tenemos España vacía suficiente para eso y mucho más.
    Luego ya, empezando de cero, reinstaurar los Estatutos de Limpieza de Sangre, por ver quien cumple o no los principios de la novísima ortodoxia y negar cargos, prebendas y canongías a aquellos de los que la Guardia Civil informe negativamente: desafect@ a los principios del glorioso realzamiento plurinacional. Como opción cabe también expulsar a judíos, moriscos y jesuitas, pero eso sólo si se aprueba en referéndum con urnas de cartón.

  • Morgan, una vez solucionados esos pequeños problemas, (expulsar no se puede expulsar a nadie de una nación pluriconformada,sería un buen momento para proclamar la NACION DE CHOPSUEY, claro está que ubicada en la nación de naciones, pueblos, aldeas y barrios que forman ESPAÑA y dentro de una alianza de civilizaciones bien entendida.
    Deberemos atender correctamente y darles sitio en los solares que tenemos a Palestinos, y desencantados de Puerto Rico.
    ESPAÑA, ya después de desenterrar a Franco, a los Reyes Católicos, y mandar una instancia a la Merkel, para que desentierre a los Reyes Magos de la catedral de Colonia, además de mi autorización para que se exhumen los restos de los gatos que siguen enterrados en el jardín de la que fué mi casa en Hondarribía, deberá de cambiar de nombre, por que esto me parece un enorme atentado al pachwor de naciones que conglomeramos.
    El idioma que sea el INGLES, o el ESPERANTO, y traducciones a todas las lenguas dialectos y hablas del tenderete, menos al ESPAÑOL IMPERICIDA.
    Debemos madurar mejor esta propuesta.

  • Viejecita no puedo comprobar lo de ARCO, por el momento.
    Sólo sé que el primer ARCO fué en el 82.
    Que Mendiburo fué presentado en el ARCO 87.
    Seguiremos comprobando.
    PALAZUELO, estudió ARQUITECTURA en Londres.

  • JrG en el 87 ya se había muerto mi madre. Y fui con ella.
    Puede que yo recuerde a un tiarrón de barba blanca, y que, en realidad fuera un vasco del montón , ( que comparados con los de otros sitios, los vascos puros suelen resultar o bien armarios, o bien flacos , de cara larga, y respetable nariz ).

  • Fe de erratas: donde dije Epi quise decir Blas. Eso me pasa por no decir “el amarillo” para evitar las iras de nuestros lectores asiáticos.

  • El reverendo Ian Pasley, norirlandés anglicano y unionista, desplegó una pancarta en el Parlamento Europeo (donde era diputado) acusando a Juan Pablo II de ser el Anticristo. Les recuerdo que había también norirlandeses católicos y separatistas, siendo este el abrevadero del IRA. Los vascos, siendo católicos y separatistas tomaron al IRA como modelo. No hubo un Ian Pasley vasco que fuera afecto a España y contrarrestara a la curia católica que apoyó soterradamente el separatismo. Por si fuera poco para los vascos el Anticristo no era el Papa, sino Franco.

  • ¡ Que conste que lo de la respetable nariz, para mí, es un atributo indispensable de la belleza, tanto la masculina como la femenina !.

    Que nunca comprendí a las chicas que se operaban para quitarse el caballete, y se quedaban con nariz respingona, y cara de torta . Lo de “chatita” me parecía un insulto .
    Y en chicos, peor aún.

  • jrG
    Miércoles, 10/05/2017 a las 13:23
    La Streisand … que mujer con qué nariz…

    El único de sus coprotagonistas que no cayó rendido a sus piés fue Omar Sharif, que decía que ella iba de guapa sin serlo, y que no comprendía que nadie se enamorase de ella. Pero claro, Sharif es árabe, y Streissand judía.

    Y no nos olvidemos de Sofía Loren, de Amparo Rivelles, de Capucine, de la Scott Thomas, de Claire Danes, por nombrar sólo unas poquitas napionas.

  • Barbara Streissand no es guapa ni de lejos. Tiene una mirada interesante porque bizquea pero no es bella. Bella es Silvana Mangano, de profundos y bellísimos ojos, que no bizquean, y sobre todo por su nariz larga, aristocrática, como no ha habido en la historia del cine.

    En la segunda fotografía del enlace se ve bien:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Silvana_Mangano

    PD hay que esforzarse un poco más, la de los horóscopos rebaja mucho el nivel.

  • «Aquí parece que todos nos hemos criado en Bérbiri Jils con una cuenta corriente de cuarenta para arriba, pero aquí hay gente de barrio con muchos principios y educación».

  • Se habla aquí muy poco de Jean Echenoz, un escritor que descubrí en su biografía de Emil Zatopek (“Correr”) y cuya producción literaria me parece impecable.

  • PJ HARVEY es una de esas raras bellezas que resultan muy atractivas sin ser guapas, aparte de que los chicos no le gusten mucho.
    Otra bonita nariz me parece la de Jodie Foster ( que tampoco le gustan los chicos).
    Como final Monica Vitti.
    Tres buenas narices femeninas, en caras muy interesantes, y en personajes singulares y dotados.
    Que comiencen las hostilidades….

  • Horóscopo para la semana 10-17 de mayo de 2017

    Aries – Aries, deja la susceptibilidad y las paranoias a un lado. El alineamiento de Venus con Júpiter en el eje de tus nodos lunares indica que el mundo no está pendiente de ti esta semana . Pero si insistes, lleva ese amuleto vulva que compraste en Bilbao la semana pasada y evita el número 372.

    Tauro – Acabarás de repasar toda tu vida, congratulándote de tus éxitos y echándole la culpa de tus fracasos a tus padres, tu cónyuge, tus compañeros de trabajo y tus superiores, aproximadamente a las 16:00 horas de este jueves.

    Cáncer – No es buena idea tratar de pasar hachís en el aeropuerto JFK, y menos con esas pintas. No dirás que no te avisamos.

    Leo – La oposición de tu Saturno natal y el imprevisible Urano es fuente de sorpresas inesperadas e indeseadas: estás embarazada.

    Virgo – Si vives en Madrid, el lunes por la noche iniciarás un breve ciclo de acción y aventuras y alcohol que lamentablemente acabará el martes sobre las 2:00 am en el cuartelillo de Guardia Civil de Arganda del Rey.

    Libra – No se culpabilice si aún no ha comenzado la dieta que le mandó el endocrino, no ha reunido fuerzas para presentar la declaración de la renta fuera de plazo o no ha felicitado a su madre que cumplió años hace dos sábados: los tránsitos de Júpiter por su casa 4, recuerde, duran siete años. Ya tendrá tiempo de felicitarla cuando cumpla 102.

    Escorpio – Su signo solar es conocido por dar muestras de extraordinario valor y determinación. Desafortunadamente, su ascendente en Piscis le hacen a usted en particular melindroso e indeciso.

    Sagitario- La cuadratura de Marte en su casa 7 indica que pronto obtendrá nuevas fuentes de ingresos gracias a su hábil explotación de la desesperación y el miedo de sus empleados.

    Capricornio – En el horóscopo de la semana anterior se le advirtió de que no comprara aparatos electrónicos ni billetes de avión. Como buen Capricornio, usted hizo caso omiso de las estrellas. No se lamente ahora de lo que le pasó en United Airlines.

    Acuario- Tu proverbial y meticulosa atención al detalle echará una vez más por tierra lo que podría haber sido una velada placentera y despreocupada.

    Piscis- Los Piscis son conocidos por su deslumbrante inteligencia, su poderosa intuición y su belleza sin igual. Sigue así, Campeón.

  • Pirate has acertado bastante con el ARIES mío, que no tengo idea de su ascendente. Pero no me pasé por Bilbao, el mundo me ignora, y yo a él. No llevo ni reloj, ni colgantitos. Tenía el de la comunión pero fué el primer oro que vendí junto con el sello de mis iniciales, para convertirlo en algo fumable. Igual el que has dicho es el de Procuro que sé que se ha comprado ese colgante que tanto le gustaba.

  • Creo que voy a pedir Correr, y voy a intentarlo en el Francés original.
    Voy a mirar, pero creo que recibió un Goncourt, me pareció ver ese nombre en la biblioteca de mi suegro, no recuerdo el título.

    Vraiment. recibió el Goncourt por “JE M´EN VAIS”.
    Se lo pediré a mi suegro, y ya si eso me lo apalanco que tiene una edición y encuadernación preciosas. Se lo cambiaré por una botella que tengo escondida…

  • Marqués : conozco bastante a Echenoz, de verlo en los programas sobre libros de la televisión francesa, pero nunca había leído ninguno de sus libros, porque pensaba que iba a ser demasiado académico para mí. Pero voy a remediar eso ahora mismo. ¿ Que libro, o qué dos libros, recomienda para empezar ?

    Y, hablando de libros : este jueves en tv5 monde, a las 11 y 20 de la noche o así, ( nosotros lo dejamos grabando ), en el programa de François Busnel “La grande Librairie ” , va a estar Perz Reverte , que en Francia acaban de publicar “Hombres Buenos” traducido al francés. Tengo curiosidad por ver si se pone a hablar Frampagnol, a todo meter, como hacía Vazquez Montalbán, o si tira de pinganillo y de traductora simultánea, como Rosa Montero.
    Y, también mañana, y en la misma cadena, pero a las 9 de la noche, hay una película, francesa, con pinta bastante salada, y con Carmen Maura…

  • ¡ Vaya, he tardado muchísimo en escribir lo de antes, que me han interrumpido con dos llamadas largas,y veo que El Marqués ya recomendaba dos libros de Echenoz.
    Voy corriendo al Amazon. A ver si tengo suerte, los tienen para mi kindle, y me puedo poner a leer en 10 minutos.

  • Monica Vitti tiene un aire con Barbara Streissand: las miradas bizqueantes les dan un aire interesante. Pero la belleza es otra cosa; claro, hay que haberla frecuentado para saber de qué hablo.

    Ciertamente, Perkins, los hombres se fijan poco en las narices de las mujeres, la vista se les va màs al culo, especialmente entre albañiles y ex alumnos de escolapios. Yo me fijo sobre todo en el bolso y los zapatos, si son de cocodrilo municiono la Holland&Holland y a cobrar pieza.
    Cobré una en Heathrow -hace muchos años, ay, pero que me quiten lo cazado- que si supiera escribir daba para cuatro Mogambos.

    Aquel dia Capicronio dominaba a Aries on the rocks que se mecìa en un cuerno de la luna, la puntita nada màs de Sagitario mientras Leo comia el Virgo o viceversa a Escorpion que va en su naturaleza y le hace unos Geminis empurrando como un Tauro o aquel otro que se la metiò a Psifae y pariò Teseo. Y todo eso en Heathrow, no en Lausana, en Heathrow, concretamente en el WC de señoras. No sois nada viajados, joder.

  • Cómo fuma una señora es algo delicioso de ver.
    Otra cosa en la que me fijo en invierno, es si lleva guantes elegantes. Y tocados o sombreros.
    La manera de llevar un bolso de verdadera calidad, también explica mucho de cómo es la portadora.
    La curva que hace, en un escorzo, el cuello con el hombro es sublime.
    La piel muy blanca, también me gusta más que la morena.

  • Ya tengo Courir. 14, y Ravel en francés, pero comprados para mi kindle americano. A ver si doy la talla suficiente para leerlos.

  • jrG, los artistas sois la puñeta insinuando las cosas. Mira que para decir que una titi te pone cuando le sale humo te descuelgas con “Cómo fuma una señora es algo delicioso de ver” es para nota. No solo es delicioso de ver, también de oir. Pero para que echen humo, en Galicia decimos que hay que dar brasa. Los gallegos salimos todos de los escolapios.

  • Ha habido cierto cachondeo estos días en internet con Macron y las elecciones francesas. A un tipo se le ocurrió trolear la Wikipedia cambiando el «Liberté, égalité, fraternité» por el no menos famoso «Voy a prepagag una sena de pigcoteo». A mí me dio la risa, las cosas como son.

  • Es un rasgo no sé si arcaico, agrícola o infantil el dar grande aprecio al tamaño desmesurado de los signos sexuales primarios. Me temo que es difícil distinguir calidad, así que caemos en tamaño y cantidad. Uséase, que pocos distinguen aluminio de acero, la caoba del contrachapado, la plata de la alpaca, la circonita del brillante y las feas de las maquilladas. Así acaban mirando cuántas habitaciones tiene la casa, cuántos caballos el coche, cuantos watios el tocadiscos, cuantas pulseras y anillos lleva la moza y así. Con el tamaño pasa lo mismo, sólo que no es necesario ni saber contar. La Hendricks es la hipertrofia del gusto primario por el tamaño, cosa que saben todos los que no estaban allí.

  • Ya que están todos encendidos con bellas mujeres, ya dije en anteriores capítulos que a mi me pone mucho Mónica Bellucci, y su marido también, si todavía es el mismo..

    Mi tercer marido es aries y siempre está en llamas . TREMENDOS SON.

  • Puestos a preferir, y hablando de señoras de 40 a 50, el pecho breve, el cuello largo. Sin muscular, pero sin que caiga, excepto si ya tiene mi edad.
    Las arrugas en su sitio.
    Maquillaje cero, si no es un carmín en los labios y crema hidratante quizás rimmel.
    Aroma floral sofisticado.
    Serge Luthens la rose, me parecía un magnífico aroma para según qué olor corporal.
    Falda o vestido antes que pantalón, pero tampoco es definitivo según el momento.
    Tacón mediano en sandalias muy descubiertas y punta cerrada.
    Blusa desabrochada con prudencia pero sugerencia.
    Las uñas sin laca y con no demasiado blanco pero redondeado.
    Un collar discreto pero de calidad.
    Algún anillo no muy ostentoso.
    Gafas de material opaco y no metálico.
    Luz en los ojos, brillo en el pelo, discreción en la risa pública.
    Que se noten su vida y sus errores.
    Las de femem me van a matar¡¡¡¡

  • Echenoz está bien, es verdad que me gustaron más las primeras que esta última serie de “biografías”. Normalmente soy de escoger libros cuanto más gordos mejor (un prejuicio tonto de que ya que te gastas la pasta … que tenemos los que hemos sido pobres) pero entiendo que escribir con la ligereza de este hombre, de algún origen vasco, quiero suponer, no es precisamente tarea sencilla.
    Los que no conozcan nada empiecen con Me voy, por ejemplo.

  • Follan d’Eiro Miércoles, 10/05/2017 a las 14:17
    Silvana Mangano, de profundos y bellísimos ojos, que no bizquean, y sobre todo por su nariz larga, aristocrática.

    ¡Y que bien bailaba el bayón!

  • Gómez
    Miércoles, 10/05/2017 a las 17:43

    Efectivamente, Audrey se come la pantalla porque, sin ser la màs bella, aglutina un trinomio de condiciones que no posee ninguna otra actriz: ojos inmensos, cabeza pequeña, gestualidad elegante.
    Liz Taylor, verbigracia, tenìa unos ojos inmensamente bellos pero era cabezona (como Nicole Kidman) y regordeta. Sofia Loren es bellisima y sensual pero su gestualidad es algo barriobajera (hay quien las prefiere).
    La ùnica rival en elegancia gestual de Audrey Hepburn -aunque màs bella- fue Ingrid Bergman. Audrey, màs femenina.
    Bueno, se trata de mis preferencias, otros/as quizàs prefieran a la Streissand, no pasa nada.

  • Hombre , sì, una pena de la hostia que no esté Rabinoqué? Hoy, de tanta pena, se nos van a saltar las làgrimas, como cuando comemos jabugo.

  • Todo muy bonito con la Hepburn, que muy bien y eso, y que efectívamente su feminidad llena e ilumina. Pero de lo que hablábamos era de narices de cierto tamaño en las mujeres…luego ya se nos olvida y hala… a criticar¡¡¡
    Otra nariz con gran talento era la de Liza Minelli.
    Annie Lennox tiene la nariz y la boca grandes, pero su piel era un espectáculo.

  • Lo de Echenoz es sólo fe en el marqués y Sultchz …
    Si el tío es vasco vasco, ya es una buena razón, además de que toca el contrabajo.

  • Pues acabo de terminar “courir” de Echenoz. El de Zatopek. Y me ha encantado. Y es que mi abuela Marichu era forofa suya, y siempre ponía a Zatopek de modelo.
    Ahora me quedan “14”, y “Ravel”, pero antes voy a seguir con Tolstoï, que mi chico me ha traído de Paris el volumen de La Pléyade con : Infancia, Adolescencia y Juventud, La muerte de Ivan Ilitch, etc etc, así que Echenoz tendrá que esperar un poco, pero la recomendación ha sido muy buena.
    Gracias Marqués.

  • ¿Porqué Echenoz?
    Porque hay que ampliar el repertorio, porque sus libros son cortos, porque escribe con la facilidad de Zweig, porque ójala hubiera escritores españoles así, porque es viejo y sabio, porque sus biografías son como el “Fouché” de Stepan, porque no se puede decir más con menos palabras…
    Porque está en el canon de Chopsuey, como Dylan y Lennon&McCartney.

  • En el ejército, en el hospital público decíamos: “este filete está más duro que la pantorrilla de Zatopek”.
    Por cierto, es incomprensible que no se cite a Sarita Montiel y sí a todas esas cursis.

  • Y tanto Rocío Jurado como Lola Flores , también tenían nariz grande. Lola Flores no sería guapa, pero resplandecía de fuego y se comía el mundo. Y Rocío Jurado era despampanante ( y doy fe de ello, que la vi en vivo en sus comienzos cantando “Las Carceleras del Puerto” en “El Duende”).

  • El Nobel a Dylan, el Asturias a los Luzeros, decir que la Streissand es una mujer que tira para atràs, cocer espàrragos una hora, son sìntomas evidentes que la democracia y el cine han acabado con lo que antes se consideraba “tener criterio”.
    Solo en mis zulos blasonados, como bien saben algunos de los de por aquì, se converva un clasicismo decadente, minoritario, exigente, dificil y suntuoso en el que se entreveran Heisenberg con Ellroy, Mangano con Fauré y Lagavulin sin hielo ni agua con espàrragos cocidos 10 minutos al vapor. Y sin mahonesa.

  • La nariz no importa, importa el conjunto. Barbara Streisand era imposible de soportar como lo Bee Gees.
    Subiremos el nivel recordando a Gloria Swanson, que tuvo un lío con un Kennedy una generación antes que Marilyn y más maridos que Tereixa y Bellpuig juntas.

  • El ninio de once años de la entrada defiende teorías interesantes para su edat. Lo veo enlazando conspiranoias en éste, nuestro fanzine, dentro de nada.

  • Creo sinceramente que estamos ante el mejor equipo que ha dado la historia del fútbol. Una leyenda viva que recordaremos siempre.

  • Buenos días.
    Trasteando por la red, a la recherche de algunos datos sobre arte Español, moderno y contemporáneo, me he encontrado con este texto, que me ha resultado un muy buen resumen del siglo 20. TRASTIERRO Y ARTE CONTEMPORANEO dentro de la web de Alfonso de la Torre.

    Nota : Viejecita, no he conseguido encontrar datos de Jorge Oteiza en ARCO-82, pero es el único artista vasco que podía estar con esas características.

  • Marqués, no sea chabacano, o sea, morinyista.

    Ganó el Atlántico, ganó su hinchada. Qué bien lo pasemos anoche. Momento mágico en el Calderón, enturbiado por la «panda de moñas» (el camarero dixit) que no paraban de caer al suelo fulminados por la irradiación testicular de los jugadores colchoneros. Y enturbiado por la chulería del hermano de la Ronalda, que se atrevió a encararse con el gran Kit Towerds.

  • Satur “visioniza” partidos distintos que la mayoría de los mortales no ven; además, tiene un concepto especial de la victoria a doble partido. ¡El Señor nos lo conserve muchos años!
    Y que quieren que les diga: Satur es el cuñado que todos hemos querido tener.

  • COLCHONEROS
    Anoche Godín y Gabi rozaron la expulsión, estaban muy pasados de vueltas, muy agresivos. No obstante, gracias a ello encerraron al Madrid y les metieron dos goles en 15 minutos. Todo rozando la legalidad pero dentro de ella. Incluso el niño tuvo su atisbo de agresividad tratando de provocar a Casemiro, pero éste anoche no cayó en la trampa. Se aprovecharon de que los árbitros tienen instrucciones de intentar no expulsar a nadie en este tipo de partidos. El turco cumplió, sacó muchas tarjetas pero solo amarillas.
    Koke estuvo inmenso, es el jugador del mundo que mas corre, también Griezman corrió mucho. Oblak, como siempre, incomensurable. Saul creciendo cada día, para mí ya es jugador de selección. Muy grande este Atlético.
    Pero, ay, “los tres sudamericanos” dieron la cantada en la jugada de Benzema. Resulta incomprensible que no le pararan. Ahí se acabó el partido

  • Godín, Savic y Giménez fueron “Los tres sudamericanos”. Merecen ser deportados.
    Giménez no es un lateral, no lo hizo bien.

  • marquesdecubaslibres
    Jueves, 11/05/2017 a las 12:40 Editar
    Godín, Savic y Giménez fueron “Los tres sudamericanos”. Merecen ser deportados.

    Eso es lo que haría el morinyismo. El morinyismo no puede permitir que el error de tres aguerridos zagueros impida la VICTORIA, tan necesaria para suplir las carencias psicoemocioafectivas de la hinchada morinyista. Sin en cambio, es tan grande la diferencia entre el debe y el haber de los tres bizarros bastiones -a favor del haber, huelga decirlo-, y tan plena y satisfactoria la vida del colchonero, al menos equilibrada en su relación con la realidad, que nada podemos decirles excepto {gracias}, escuetamente {gracias}, como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo.

  • A uno le parece que Juanfran en vez de escribir en Chopsuey debiera haber jugado este partido. A él no se le hubiera escapado Karim.

  • Kroos, Isco y Modric tejieron una madeja en la que se ahogó el equipo colchonero, mas apto para un cuerpo a cuerpo que el Madrid trató de evitar en lo posible.

  • El marqués es un cronista deportivo caballeroso, ecuánime, que no gusta recurrir al retruécano cipotudo ni al insulto fácil. Admira a los deportistas y les juzga con respeto en tanto que son personas.
    Está en la línea de Miguel Ors, don Pedro Escartín o Santiago Segurola. Abomina de los nuevos butanitos y otros largueros.
    La deportación propuesta para “los tres sudamericanos” es metafórica, evidentemente. La campaña de estos tres jugadores es digna de admiración. Parcos de técnica, han hecho de la bravura su bandera. por eso no se entiende la caraja que sufrieron anoche.

  • El mundo de la retransmisión de eventos deportivos con motor, importo toda la basura que iva dejando el fútbol.
    Cuando veía carreras en tv. Apagaba el sonido.
    Se salvaban las magníficas retransmisiones que hacía Jesus Pareja de las 24 horas de LeMans y alguna otra prueba de resistencia.
    En la fórmula uno, el corporativismo impedía más garra pero los pilotos daban una retransmisión más q interesante. El calvito era absolutamente abominable, pero todavía un escalón por encima de las motos.

  • Se agradece controversionar con hinchas como “Doc” Marqués, y no con cocainómanos y porreros morinyistas, aunque a veces acuda a buscar a Satur con la misma pose que las hordas rojas acudían al Cuartel de la Montaña, tal y como las describe don Agustín de Foxá.

  • Mas yo no soy como los soldados de Fanjul, y veréis el resurgir poderoso del guerrero, ajeno a leyes y a nostalgias, y caeré mil veces más y me levantaré de nuevo, sin más bandera que mis buebos.

  • ¡ Qué linda la almeja! ¿ Pero qué carallo hace? No entendí nada, escupe a la cámara o qué.

    ¿ Y por qué ve usted estos videos misteriosos?

  • Hoy estamos con el céltiña o qué, Satur, quiero por escrito y gráfico todo lo que acontece allá en las islas de protestantes y lituaros

  • Procuro fijarme
    Jueves, 11/05/2017 a las 13:06
    ¿Habéis visto ya el vídeo de la almeja? Está causando sensación

    Esperaba otra cosa, la verdad.

  • schultz Jueves, 11/05/2017 a las 13:49
    Esperaba otra cosa, la verdad.

    Un vídeo de conejos, como si lo vería.

    Almeja. f. Sustancia espiritual que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo eintelectual de la vida. Derivado desp.

    Recuerde el almeja dormida.
    Alméjula, vaguéjula, blandéjula.

    Me distraéis mucho.

  • Procuro fijarme
    Jueves, 11/05/2017 a las 14:01
    Recuerde el almeja dormida.

    Avive el sexo y despierte contemplando cómo se pasa la vida cómo se viene la muerte a la chita callando.

  • Como se quieren los cuñados.

    Y como disfrutan las ovejas sabiendose del rebaño.

    Y la metáfora del Dios de la lluvia reflejando lo lloricas que son.

    Y dice el cuñado que fueron violentos dentro de los límites. Fueron una banda de sicarios bien aleccionados. Después de la derrota de ayer deberían disolverse antes de volver a caer en segunda.

    Y el niño Torres ayyyy ese si que es un pijo de Beberlijils.

    Anoche hubo pelea en el bar donde veía el partido entre cuatro gitanos y un par clientes. Es obvio de que equipo eran los gitanos.

  • El fútbol es así. Unas veces se gana y otras se pierde. Pero trabajando con humildad y esfuerzo conseguiremos nuestros objetivos. Lo importante es luchar, pensar en la afición y sentir los colores. Y cuando uno ve que la afición te quiere, las derrotas son menos amargas y sólo queda volverte a levantar y volver a luchar. ¡Aúpa [insértese lo que proceda; no, eso no]!

  • ¡Olé los gitanos buenos!

    Vi el partido recluida en una casa con colchoneros, por lo que pudiera pasar. Por lo que pasó, vaya. Y los siete que disfrutamos como enanos. Sólo los veinte primeros minutos de juego del Atleti y el espectáculo del Calderón merecen ya la afición.

    Lo más suave que se dijo lo pronunció, cómo no, mi hijo pequeño, al que mis amigos llaman “el zen”. A quién habrá salido, porque lo que es a mí nasti, monasti.

    (Coño, ¿de dónde vendrá esta expresión, ahora que lo pienso?)

  • Qué mala hostia tiene el perro. (Insértese lo que proceda, dice, después de los grifos esos…)

    Es verdad, veros llorar me la pone morcillona.

  • Pues una vez visto el vídeo de la almeja, no dejo de pensar en que es un perfecto animal de compañía, la mascota ideal.
    Este fanzine de fútbol podía tenerlo como mascota.
    Chopsuey con almejas.

  • Ya que habéis cambiado el escudo, cambiar de nombre: “betis de madrit”. (Por lo del manque pierda)

    Que feo lo de insultar como un “cuñao”: cocainómano, porrero… solo le faltó llamarles godínes.

  • Cada almeja con su pareja
    Almeja que bala, bocado que pierde
    Junta de rabadanes, almejas perciben próxima la muerte

    Álvaro, pa qué has dicho el Bimbó. Me la sé entera y ahora estoy experimentando un non estopin 🙁

  • No dais para más.

    A mí me la ponen dura otras cosas más interesantes.

    Pero aún no habéis respondido a la pregunta de verdad: “¿Qué se siente?”. Hay tema.

  • Procuro fijarme
    Jueves, 11/05/2017 a las 13:06
    ¿Habéis visto ya el vídeo de la almeja? Está causando sensación.

    Has empezado tú.

  • Doctores de la iglesia del idioma, y en particular Santa Papisa, una duda. ¿Es incorrecto decir, por ejemplo, “la UE participa y a menudo encabeza los debates sobre …”?

    La fórmula que gusta en la casa obliga a dar una vuelta para que ese “participa” lleve su correspondiente preposición “en”. La cosa quedaría: “La UE participa en los debates sobre etc., y a menudo los encabeza”. Si la oración es corta, me pliego, pero en este caso me resulta por completo forzada una traducción en la que la coletilla “y a menudo los encabeza” queda colgada después de una larguísima enumeración.

    ¿Hay alguna norma que permita prescindir de la preposición que tendría que acompañar al primer verbo si el segundo no la necesita?

  • JrG
    Jueves, 11/05/2017 a las 15:14
    Ojos que no ven almeja que te pierdes.
    Más vale almeja en mano que ciento volando

    Esos no son refranes de almejas, POR QUÉ CAMBIAS DE TEMA

  • Pirata Jenny
    Jueves, 11/05/2017 a las 15:41
    ¿Es incorrecto decir, por ejemplo, “la UE participa y a menudo encabeza los debates sobre …”?

    Esto tú no lo pongas nunca, bonica, porque es mucho feo e injusto pa los verbos y sus regímenes. No hay norma que lo permita, es atropello. Si se te hace largo, cambia la sintaxis, no lo metas todo en una oración: añade frasecilla corta no copulativa («La UE también encabeza a menudo esos debates»), o pon la enumeración después. También puedes delinquir pero solo de pensarlo ya te está remordiendo la conciencia, LO VES.

  • Raspas de sardinas en las herrumbrosas calles de Avilés. Moho en sus esquinas. La dulzona y podre olor de la decadencia. Dos perros fornican bajo el esqueleto de un árbol municipal. Los contempla, envidioso y melancólico, un señor que se aprieta las sienes, concentrado en pensar en mí. Solo para ver si. Esos perros. A ver si. Ahora, ahora. No. Esos perros. Satur. Hemos ganado. ¿Ahora? Tampoco. Los perros. Savic. No. No hay manera.

  • JrG Jueves, 11/05/2017 a las 15:12
    Al-Meja es palabra arabe o morisca?

    Al- es para confundir a los infieles. Parece ser portugueisa, de ameijoa, y esta, latina, de *amiddula (<AMYGDALA; más detalles, en presencia de mi abogado), el mismo origen que almendra, mutatis mutandis y dadas sus circunstancias.

  • Morci, todos los morinyistas que conozco son cocainómanos y/o porreros. No descubro nada. Lo exponen pública y orgullosamente.

  • Tareixa, yo puedo prometer, y de hecho prometo e incluso juro, que cuando hablo de almejas, hablo de ese simpatico ser humano con concha que se refugia en las playas contra la perjudicial radiación solar.
    La almeja no puede darse crema protectora ya que ni elle ni su pareja o parejas, tienen manos para dársela, y escupirla todas las almejas, que son muy bien educadas, saben que está muy pero que muy feo.

  • Me quité de comer almejas hace mucho, habida cuenta de lo que me contó una que encontré en la playa de Chorrillos, y me contó unas cosas de sufrimienntos horribles debidos a la conquista de las famosas almejas caníbales del norte que las invadieron un amanecer que llovía.
    Horrible. UN HORROR.
    Me quitao…me quitao…snifffff¡¡¡¡

  • YA¡¡¡ ya pasó.
    Me tomo mi medicación y les dejo solitos con sus cosas de fumbol y así.
    Bailemos el BIMBO, BIMBO…que está causando sensaciónnnnnnn…..

  • Buenas tardes a todos.
    – Esta mañana, en un descanso de trabajo, he ido a mi mercado. El Mercado de La Paz. Medio mercado es del Aleti, y el otro medio es del Madrí. Y se les veía a todos encantados. A los colchoneros porque habían ganado el partido dejando a sus rivales eternos acoquinados durante un montón de tiempo, y a los merengues, también, porque han pasado a la final que es lo que importa. Todos haciéndose bromas, pero todos sonrientes. Debió ser un partidazo. A ver si consigo verlo entero, y darme cuenta del ambiente, que como fuera parecido al de mi mercado… una gozada.

    – Lo del video de la almeja, a mí me ha dado una grima espantosa. A mis nietos les encantan , con arroz, así que espero que no lo lleguen a ver. Y yo misma tardaré en poder comérmelas sin que me den asco. ¡ Menos mal que las almejas se comen cocinadas, que si se llegan a comer vivas, como las ostras, ( que nunca he tomado, ni pienso hacerlo ), no creo que yo las hubiera podido volver a probar !

    – Y ahora ¡ Chínchense todos, que el cartero me ha traído esta mañana, un sobre certificado con dos pinturas sobre papel de JrG !
    Una gozada. Ya me gustaría poder ponérselas aquí, una vez estén enmarcadas, para que vean lo preciosas que son, y lo bonito que quedan, pero creo que hay que hacerse de algo para poder poner fotos en blogs, y yo ya soy de demasiadas cosas ( y eso que no estoy en FB ni en twt ), y más bien me estoy quitando de todo lo que puedo….

    Hasta luego, espero

  • He visto los trailers de Alien Covenant, que está dirigida por Riddley Scott, y de Blade Runner 2049, por Denis Villeneuve.

    La saga Alien dejó de interesarme con la segunda entrega, aunque creo haberlas visto todas, incluida Prometheus que, ejem, prometía mucho y daba poco. Esta vez ya no me pillan.

    La que sí veré, aun arriesgándome a la decepción, es Blade Runner 2049. Me ha gustado bastante e incluso mucho casi todo lo que he visto de Villeneuve e incluso cuando no cuenta más que bobadas, como en La llegada, consigue crear atmósfera. Me da la impresión de que les va salir una película ampulosa, quizá por el miedo de no estar a la altura del original, y parece que se han puesto un tanto estupendos. Pero no voy a poder evitar verla en pantalla grande.

  • Procuro ha situado en un mismo plano la almeja en la oreja y la vulva en la playa, o quizá viceversa; dos puntos que definen una recta, a falta de un tercero para un triángulo. Aclarado el asunto de la etimología de la almeja, que como Al Capone y AliExpress parecen árabes pero no, falta explicar la de vulva. Yo opino que es contracción de vuelva. Vuelva usted mañana. O duchado. O maduro. O con flores. Y así.

  • El Ryan ese es mi actor favorito entre otro muchos. Voy a ver la peli para comtemplar y desmayar si hace falta, ( con los dos ojos abiertos)

  • He visto el trailer y constato que Gosling aparece el 90% de las veces de espalda o a contraluz. Un director muy inteligente.

  • A ver si sale pronto el DVD americano ( aquí tarda muchísimo ), que a mí, Ryan Gosling me parece el digno heredero de Steve Mc Queen, para poder verla .
    Que cuando vi Blade Runner, la original, en el cine, me tocó un tío al lado que no paró de carraspear y de luego escupir gargajos en un pañuelo, y me dio la película. Esa fue una de las últimas veces que estuve en una sala. Ya no lo resisto. Prefiero ver las cosas en más pequeño, mientras a cambio las vea tumbada en mi sofá, con el sonido en Alta Fidelidad, en V.O., con los pies en alto, y sin vecinos molestos.
    El tamaño importa, pero no lo es todo.

  • Pues verla en pandilla puede ser un show. Tareixa carraspeando cada vez que sale Gosling mientras Viejecita le da con el codo, indignada. Y yo carraspeando cada vez que sale el Gosling mientras Perroantonio me da con el codo, indignado.

  • Yo propondría un suelto del fanzine para explicar Prometheus a los cabreros que se esfuerzan, como yo, . Digo el hilo argumental, ni siquiera lo que aporta o deja de aportar a la saga.

    No pisplé na. Y me saquedao ahí el mal sabor de boca.

    ¿El gigantón que bebe no se qué y se desintegra en ADN corriendo por el río? Por lo menos eso, ¿que conio tiene que ver con todo lo demás?

    Es posible que sí lo entendiera en el momento, me pareciera una gilipollez y luego, al pensar en ello de nuevo, ya lo haya desentendido porque la gilipollez no mereció fijarse en mi celebro. Me pasa mucho.

  • Prometeo dándonos el fuego y la vida y tal ¿estaba puesto ahí como un pastiche añadido a la historia de los Alien? Me va a tocar volver a verla.

  • Y he visto un montón de trailers , y está Jared Leto en la película. ¡ Y delgado !.
    Me apetece cada vez más la película , pero por lo visto, no sale hasta octubre. Y para octubre, cualquiera sabe donde estaré yo.

  • Viejecita, a Steve Mc Queen, no se le puede comparar con nada. Acaso con Paul Newman, pero son diferentes.
    Ese era un buen trio. McQueen, Newman, y Morgan Eastwood.
    El pájaro este ya veremos que tal se le da en la secuela.
    Quien hace de replicanta?

  • Alien me encantó en su día. No tanto como Blade Runner, eso sí. Luego hicieron las 2, 3, Alien vs Predator 1 y 2, Prometheus, ahora Covenant y estarán preparando Alien a muerte en Bangkok. En fin, que visto en perspectiva han banalizado el asunto hasta hacerlo parecer Parque Jurásico cambiando el monstruo. Espero que respeten Blade Runner.

  • Yo la veré cuando salga en la tele, después de que me la cuenten.
    BLADE RUNER, me dejó enganchado, y la ví todas las sesiones que la pusieron en el cine Avenida de Irún.
    Por cierto que la original no sale en TV nunca, ni pagando. Y no está colgada en plan pirata. La protegen bien.

  • Pues tampoco me parece que se pueda comparar a Paul Newman con Steve Mc Queen y eso que Paul Newman estuvo fenomenal en “La Gata Sobre el Tejado de Zinc “.¿ Morgan Eastwood? La he tenido que buscar en imdb.
    No dije que Gosling fuera igual que .McQueen, sólo que me parecía su digno heredero, al menos de entre los jóvenes que hay ahora : sentido del humor, cara de póker, guiño de ojo de vez en cuando, no le importa hacer de gentuza, ni de perdedor, ni reírse de sí mismo. ¡ En cuanto le veamos encima de una moto de verdad…!

  • Adaptaciones
    Jueves, 11/05/2017 a las 17:44
    Yo propondría un suelto del fanzine para explicar Prometheus a los cabreros que se esfuerzan, como yo, . Digo el hilo argumental, ni siquiera lo que aporta o deja de aportar a la saga.

    No pisplé na. Y me saquedao ahí el mal sabor de boca

    Prometheus, para dummies.

  • Steve, siempre hizo en todas sus pelis de Steve McQueen, como John Wayne de John Wayne y Harrison Ford de sí mismo. Y este pavo hace de Gosling, contenido, extraviado y estreñido. Osea, lo suyo.
    A mi me pone mucho el Colin Farrell que es irlandes y muy malote.

  • Vi el partido en un bar del barrio de Les Corts, lo que equivale a decir en la zona barsalonista por excelencia, pues el santuario culerdo-construido con todo el apoyo del franquismo-está ahí incrustado. Al principio-partido de pago por visión-el local estaba casi vacío, excepto un par de familias merengonas con niños pequeños. Fue marcar el Atlético el segundo y empezar a entrar gente fea y malcarada, alguno hasta lucía zapatillas de felpa para unos pies sin calcetines, lo que denotaba las prisas en salir de un domicilio próximo para presenciar el milagro, otra remuntada, se decían entre ellos con codazos de satisfacción. Pero llegó Benzemá y mandó parar. Todos para casa otra vez.

  • MGAUSSAGE
    Jueves, 11/05/2017 a las 19:27
    Viejecita, apostaría a que jrG hacía un juego de palabras con el mote que me ha puesto y mi avatar. Y, mirando las fotos, ha salido premio

    ¡ Si es que no me entero ! Cada día que pasa estoy más gagá.

  • S.
    Jueves, 11/05/2017 a las 19:07
    Prometheus, para dummies.

    Tenemos la primera y la segunda temporada de Perdidos. A partir de ese momento, nos empezamos a sentir timados , y a pesar de Evangeline Lilly, que a mi contrario le encantaba, la dejamos de ver.
    Y Prometheus, ni gratis en el canal +. Y ya puede estar Charlize Theron, que no picamos.

  • Ya no pienso más que se me va el dedo al teclado y así sin pensar puedo escribir e inundar mucho

    Voy a leer cosas y contemplar el mundo

  • Yo caí en las redes de Perdidos. Es como cuando te tropiezas y vas directo hacía el suelo, al final te limitas a poner las manos y que sea lo que Dios quiera.

    Con respecto a Alien, la primera película me impactó y sentí ese terror asfixiante tan conseguido, también decir que la vi muy joven y post-estreno. Como curiosidad, circula una historia sobre la escena que aparece por primera vez el Alien del estomago. Ninguno de los actores fue informado de lo que iba a ocurrir allí, se habían cuidado de que nadie, salvo Ridley Scott y H. R. Giger, el creador de esas maravillas, viera al monstruo. Colocaron cuatro cámaras en el escenario y dejaron solos a los actores que no tenían muy claro que iba a suceder, menos, claro está, el actor que tenía la bicha dentro. Cuando el mecanismo se puso en marcha, el terror, real, invadió la escena. Ridley quería conseguir captar esa sensación de desconcierto y tengo que reconocer que lo consiguió.

    Para la segunda entrega, un James Cameron en su época más joven, supo transformar el terror galáctico en un una película de acción-terror muy divertida. También nos enseño que no todos los androides son malvados. Gracias a Bishop, o por culpa de él, se habrán perdido algunos dedos.

    La tercera, y última para mi, se dejó ver un David Fincher un tanto primerizo. Se intentó retomar esa agonía del Octavo pasajero y casi se consigue con ciertas pinceladas de locura, pero no terminó de cuajar. Solo creo que se recibió con los brazos abiertos el buen final para la teniente Ellen Ripley, cosa que estropearon con una cuarta entrega de la que no se merece ni ser nombrada.

  • La primera y mejor, Tipotrueno, ese aliens que sale del ya finado John Hurt y la escena final con la Weaver toda asustada pero chuliña en plan yo acabo sí o sí con este bicho y salvo al gato de paso.

  • 1. He comenzado a ver series muy tarde, alejado como estoy de televisores y de la llamada al embrutecimiento que padecéis en España desde emisoras de radio y televisión. Esto me ha permitido seleccionar y no tragarme cualquier cosa.

    2. Mi condición de proscrito no tiene su origen exclusivo en la lejanía geográfica. Recuerdo ahora que Terminator la vi por primera vez hace un par de años o tres (y no recuerdo nada), que de Alien creo que he visto solo la primera y que de La guerra de las galaxias no sé si he visto alguna entera. Quizá la primera. Conan sí. Blade runner también. Y Mad Max también, todas, varias veces.

    3. Acabo de ver L. A. Confidential. Soberbia, claro. Me animaré a leer la novela de Janet Ellrond (que diría Satur), ahora que tengo el mapa hecho. Me costará más perderme con tanto nombre y tantas tramas convergentes.

    4. Me han gustado las crónicas futbolísticas del Marqués y de Botillero. También las de Satur y la de Pi, por supuesto. Está costando que la merengada se ponga al nivel de los literatos atléticos, pero hay un par de alumnos aventajados que van por buen camino. La idea es mejorar la raza, así en general, y Satur lo está consiguiendo. Es un mártir del Bien.

  • Un sueño extrañísimo. Tenía varias hijas que nacían en distintos momentos del sueño. Entre los momentos pasaba mucho tiempo, años. Recuerdo que una nacía en México, eso lo recuerdo con nitidez. Había muros de color añil, enredaderas, salamandras trepantes y una fuente anaranjada de la que brotaba un agua saltarina y escandalosa, y yo era bastante joven. Otra hija, años después, nacía en un sitio donde el clima era endiablado, podía ser el norte de Inglaterra o al otro lado del mar del Norte, el viento metía mucho ruido y el cuarto donde daba a luz parecía una rectoría. Luego nacían otras, pero ya no consigo recordarlas. Aunque durante el sueño nada parecía muy extraño, tenía la sensación vaga de que algo no era del todo normal (mis hijos son todos varones). A una de las niñas habíamos decidido llamarla (aunque no recuerdo ningún hombre, había un acuerdo) “Vulcanología”. Este último detalle no ha ayudado mucho a que me haya centrado durante el día. No añado ni una pizca de fantasía, si acaso omito algunos detalles para que no parezca pura literatura.

  • Muchas veces me pregunto si, dado el tiempo que pasamos durmiendo, nuestra vida de dormidos no será tan importante como la otra. Pensamos: estábamos dormidos, era un sueño. ¿Pero no es igual de vida que la que vivimos después de despertarnos?

  • Juanfran Satur
    Jueves, 11/05/2017 a las 16:08 y varias entradas más con la ponderación marca de la casa.

    Jajajajajaja. ¡Satur lo peta!

    Doy por cerrado el match a doble partido no sin antes proclamar que he ganado un cuñado 2.0. En Chopsuey además de aprender se construye familia.

  • Pirata Jenny Jueves, 11/05/2017 a las 22:59
    Muchas veces me pregunto si, dado el tiempo que pasamos durmiendo, nuestra vida de dormidos no será tan importante como la otra. Pensamos: estábamos dormidos, era un sueño. ¿Pero no es igual de vida que la que vivimos después de despertarnos?

    Yo despierta, lo que se dice despierta, no estoy casi nunca. ASÍ QUE TÚ ME DIRÁS.
    Es igual de vida pero no es vida igual. Como me voy a poner a encadenar simplezas, mejor un poema de Elizabeth Bishop, que tiene muchos y buenos de esta conversación. He encontrado Sleeping Standing Up.

  • No he dicho nada de la entrada porque no la he entendido pero me ha hecho gracia. Me gustó mucho L.A. Confidencial, lo recuerdo perfectamente porque hacía un año entero que no iba al cine.