Consejos ciclistas

Bell-ciclo3Por Srta. Bellpuig

Querida Srta. Bellpuig.
Ya no sé qué hacer, estoy desesperada. Todos los fines de semana mi marido coge la bicicleta y se va a pedalear sus 150 Km y yo me quedo en un sinvivir hasta que vuelve a casa. Por mucho que le hablo de los peligros de la carretera, que yo veo el Telediario todos los días, no hay manera. Él dice que se siente mucho mejor de salud y que la bici le da energías, que no sé dónde las meterá, que luego se pasa toda la tarde en el sofá, derrengado. Pero yo sufro mucho, no sé que hacer. He intentado que cambie de afición y le apunté a cursos de fotografía, de cocina y de jardinería, pero no hay manera, sólo le gustan el ciclismo y el fútbol. ¿Qué puedo hacer?

Un abrazo de una mujer desesperada

S. G.


Querida amiga, voy a darle unos consejos muy valiosos, pues mi experiencia de mujer divorciada, separada y viuda de doce maridos me confiere cierta autoridad en la materia. Como personas de gran sensibilidad que somos nos encariñamos de los gatos, los jarrones y los maridos, pero eso no debe impedirnos ser previsoras y mirar al futuro sin complejos. Hay que vivir el presente, sí, pero si el presente lo vivimos con desazón, no compensa. Hay que preparar un futuro alternativo sin olvidarnos de amenizar el presente con un amante, unas bebidas espirituosas y unas patatas fritas, para reponer fuerzas. Al final los maridos pasan, como los gansos migratorios, pero la vida sigue y conviene conservar el patrimonio.

Contrate un buen seguro de vida para su amado esposo. Debemos adelantarnos a los trances peligrosos de la existencia caminando un paso por delante del azar. Si en su infinita sabiduría la Naturaleza hubiera previsto que todos los fines de semana los maridos salieran a circular por las carreteras sorteando automóviles, camiones y tractores, les habría puesto ruedas y parachoques. Y tal vez unos airbags de serie. Como no es el caso, contrate un buen seguro. Da mucha seguridad emocional saber que, si se diera un hecho luctuoso —Dios no lo quiera—, nuestro querido esposo gozará de todos los cuidados que la ciencia médica y la restauración funeraria puedan prestarle.

No vea los telediarios. ¿De qué le sirve a usted saber que han atropellado a un ciclista en la comarcal 222 a la altura de Sauquillo de Cabezas? Ojos que no ven, corazón que no siente, hija. Con lo bonitas que son las telenovelas o esas series del CSI que están siempre diseccionando cadáveres. A la trigésimo sexta autopsia una le pierde respeto al rigor mortis y como que se desdramatiza.

Hágale pasar la aspiradora cuando vuelva de la bici. Sí, hija, sí, que el deporte está muy bien y es muy sano, pero quitar el polvo previene las alergias y deja la casa como los chorros del oro. Que yo no le veo la contradicción al deporte y al pulido de superficies. ¿Tiene su marido aspiraciones deportivas? Pues que vaya aspirando el polvo y sacando brillo a los cromados, como le enseñó el chino al karate kid: dar cera, pulir cera. La bici hace sufrir mucho a la columna vertebral, pero la aspiradora contribuye a la limpieza de espíritu y el abrillantado de superficies refleja los rayos ultravioletas que contribuyen al cambio climático, que la ecología es muy importante. Además le acabará pasando como a los perros de aquel ruso, que acabará asociando la bicicleta con la aspiradora, de manera, que con un poco de suerte le dé por quitar el polvo voluntariamente cada vez que vea en la tele el Giro, el Tour o la Vuelta Ciclista a Albacete.

rechazYa sabe que una es muy aficionada a los deportes de montaña, el piragüismo en aguas bravas, el rafting, el puenting, el spinning y el póker, así que líbreme Dios de aconsejarle, querida, que aparte a su marido de sus aficiones deportivas. Pero hay un método que funciona siempre, aunque requiere de usted cierta dosis de valentía: propóngale unirse a sus paseos ciclistas. No se desanime si él recibe la idea con entusiasmo y se ofrece inmediatamente a acompañarle al Decathlon a comprar un mono de ciclista, muy ajustado. Es la primera fase, la de la fantasía deportiva mezclada con el impulso sexual. Se les pasa pronto, tras las primeras salidas, cuando la velocidad media desciende quince kilómetros por hora, el radio de acción baja a los veinte kilómetros, las cuestas se hacen más largas que la trilogía del Señor de los Anillos y sin que se sepa muy bien por qué todos los ciclistas de la misma ruta se sitúan detrás de usted para darle ánimos. Puede que él se arrepienta y le diga que necesita sus días para hacer escapadas en solitario y mantener la forma, pero no se arredre. Dígale que de acuerdo, que usted saldrá los mismos días, que ya ha visto que es fácil encontrar compañeros de ruta. Mano de santo, hija. Y quién sabe, quizá usted se aficione y acabe disfrutando de las escapadas.

Espero que estos consejos le sirvan, pero no se olvide de lo del seguro. La seguridad ante todo.

Un abrazo de esta su amiga que lo es

Marta Bellpuig

184 comentarios

  • Hoy es fiesta en Barcelona. España se levanta contenta. A estas horas Viejecita y yo llevamos mucho tiempo en pie trabajando, sin quejas ni rencores.

  • El sábado antes de la Duodécima tuve la ocasión de conocer in person a don Perroantonio y a la simpar doña Bonnie Parker y son ambos más majos que las pesetas. ¡Buenos días!

  • Hoy también es fiesta en Francia.
    No tengo queja, y no conozco el rencor.
    La fotografía de hoy demuestra bien a las claras quién es quién en la historia.
    La imagen y sus mil palabras.
    Allez pou-pou, prepárense para las siestas del TOUR.
    Nada tan satisfactorio como hacer deporte desde el sillón y sentir la fatiga ajena en el col de la CROIX de FER de Saint-Sorlin-d´Arves.

  • Ahora que mentas a Bonnie Josenez, ayer ví un preciso y precioso reportaje en televisión sobre Bonnie y Clyde.
    Más de dos años en un continuo recorrer a toda velocidad las carreteras para escapar de la justicia.
    Más de cien balas para pararlos y desfigurarlos, en la pretensión de acabar con un mito que perdura.
    A todos les gustaban las fotografías, a ellos y a sus captores y al público expectante.
    La corona más grande en su entierro se la puso un periódico como agradecimiento a los miles de ejemplares vendidos con sus historias.
    Las cárceles de grandes delincuentes de la época, daban motivo a preferir la muerte.

  • Estimada Srta. Bellpuig.
    Ha pensado en acompañarle, piense en su esposo. Recorrer 150 KM en bicicleta une mucho y es una muestra de amor infinita. La imagino melena al viento kilómetro tras kilómetro acompañada por un ser tan querido. Viva usted el presente, el mañana no existe. Siento que se haya perdido usted tantos posibles paseos, ánimo y valentía.

    Le sugiero no pensar en posibles incidencias, la vida es una de ellas.

    Al final usted sabe que podría ser peor, por ejemplo, comisiones por adjudicación de obras (mordidas) y todas esas mal llamadas ilegalidades.

    Me quedo preocupada, reciba un cordial saludo.
    Mar

  • En mi modesta experiencia, solo hay una cosa peor para el matrimonio (para su conservación, quiero decir) que trabajar juntos (los cónyuges). Esa cosa es tener distracciones idénticas, verbigracia salir juntos en bici. Un horror: hay que escoger itinerario, acompasar cadencias, esperar al rezagado …
    Vayan, si eso, cada uno por su lado y de coincidir las rutas salúdense al pasar.
    No hablo, por supuesto, de esos paseítos con el niño acoplado detrás (que tampoco) sino de cosas serias.

  • Morgan recomendar el tiro al plato a una señora como la Bellpuig, es mentar la soga en casa del ahorcado…
    Me da mucho miedo la Sita.
    Siempre lo mejor es una distancia prudente. Un pacto.
    Yo no voy a tu peluquería y tú no vienes a la mía. Yo no hablo con tus amigas, y tú déjales tranquilos a los míos.
    Con la de cosas buenas que podemos hacer juntos…

  • Bueno, parece que MAR es chica.
    Sólo le queda a Adapts saber si está güena y a la Bellpuig si anda en bici con su socio.

  • Pues yo adivino hechuras de ciclista profesional en Bellpuig. Equipada con culote, maillot y casco la veo con pinta de Peio Ruiz Cabestany y ganando la Vuela a Tres Cantos.

  • Lo del niño acoplado atrás es una aberración.
    Pero es peor esos carritos a modo de sidecar donde se les mete en una tienda de campaña con televisor o pantalla de videojuegos, con papas muy hipyses o hipsterises o algo de eso.
    Los niños son los que tienen que nadar en bici hombre…

  • Me acaban de sedar, abrir una encía y meterme un tornillo. Estoy atontao.

    Lo que puedo decir es que Viejecita es una mujer elegante y atractiva. Y que va por ahí rompiendo la pana con su aspecto de guiri despistada.

    Josénez, aparte de barojista, se ha destapado también como torerista, aviso. Un tipo majo y tranquilo.

    Parker es aún más Parker de lo que pensaba. Si no fuera porque estaba con sus tres hijos (dos chavales y una niña guapos hasta decir basta) y el calabrés no me quitaba ojo mientras hacía como que sujetaba las mochilas y los cachivaches de los niños, secuestro a Parker. Al menos para un vermú.

    El amigo Kenzo me saludó por hija interpuesta, una chavala encantadora, de las que miran a los ojos cuando hablan.

    Y pasamos una velada estupenda, de paseo, conversación y terraza con Gengis y su esposa, con revelación de secretos incluida: Gengis pertenece a una organización filosófica que está desentrañando los secretos insertos en la Ética a Nicómaco con el fin de dominar el Mundo.

    Bueno, me retiro a mis aposentos, que empieza a pasarse el efecto de la anestesia.

  • Argantonio
    Lunes, 05/06/2017 a las 11:20

    Pues yo adivino hechuras de ciclista profesional en Bellpuig. Equipada con culote (…)

    El culote me viene de serie, señorito Argantonio. Tamaño Zeppelin y solidez de Panzerdivisionen. Todo músculo. Lo entreno haciendo spinnin y twerking.

  • Il mio marito es muy dado a ir al trabajo en bicicleta, como esos jipis de Pablemos que hay por Madrid, y claro, no gano para pantalones porque todos los rompe por su precioso trasero.
    ¡De eso no se habla, de los petachos que hay que estar planchando y de los remiendos que hay que coser! ¡UNA SOLUCIÓN QUIERO!

  • Bonnie
    Lunes, 05/06/2017 a las 11:42
    ¡UNA SOLUCIÓN QUIERO!

    Cuando mis hijos rompían pantalones por culpa del sillín, yo solía hacer unas fundas acolchdas mulliditas para el sillín . Recubiertas de piel de borrego para el invierno, o de algodón en patchwork para el verano. Fue la salvación de los pantalones , que los culottes resisten a los sillines, pero los del uniforme , o los de ir al trabajo, no.
    Claro que mis hijos tenían que usarlos para que yo no me enfadara, mientras que a ” il suo marito “, puede que no le guste la idea, y a él no le puede obligar…

    Y que buenos días a todos en este primer descanso, y que me han gustado mucho la entrada y la ilustración, pero que lo he leído todo muy deprisa, que hoy llevo una mañanita dura, y que en cuanto termine me meto a fondo, a ver si encuentro algo con lo que no esté de acuerdo.
    Hasta luego, espero

  • jrG, querido amigo no tengo muy claro el concepto masculino/femenino.

    Ya sabes, la eterna pregunta ¿lo correcto? La mar/el mar… alguien puede despejar mi duda existencial por favor.

    Mientras tanto estoy pensando en coger una bicicleta, con un poco de suerte me rompo el otro brazo y tengo un completo. Lunes festivo

  • El mar dice el que lo mira desde tierra, el que ha navegado dice la mar. Decir “la mar” es un diminutivo de “la madre que”.

  • He aprovechado este extraño lunes en Madrid para hacer esos recados siempres pendientes. Uno de ellos ha sido pasarme por el pisito de Arturo en Vallecas para ver si estaba todo en orden.
    Entrar en “la casa de los muertos” siempre estremece, da la impresión de que el espíritu del fallecido impregna el ambiente. Como suelo hacer elijo algunos libros de su peculiar biblioteca para irlos salvando de la inevitable almoneda. Hoy escogí tres que no podrían ser más que ser suyos:
    -Carta a Stalin de Fernando Arrabal.
    – De Zalmoxis a Gengis-Khan de Mircea Eliade.
    – Los protocolos de los sabios de Sion en una cuidada edición de 1975 de Editorial Petronio (¿).

  • Gracias Bertrand de Got,
    Quitamos el artículo femenino, en caso contrario tendré que cambiar a mardetodoslossantosysantisimatrinidad.
    Saludos,

  • 5 minutos de gloria.
    Me han sacado por televisión (como científico). El formato era una entrevista peripatética, casi a cámara rápida por lo condensado del tiempo. De todo lo que dices se acaban seleccionando (¡la audiencia!) prácticamente los lugares comunes. La verdad es que luego predomina la imagen. Lo que no controlabas, y resulta de lo más chocante, fue la repetición inacabable de tomas (durante tres horas largas) a causa del raccord y del propio protocolo de grabación. Travelings para planos generales y planos secuencia (en plano americano) con steadycam de 35 mm, repetición con grúa para algún picado, repeticiones para los planos y contraplanos medios cortos y primeros planos, desenfocados con voz en off y fundidos, además de planos insertos. 300 minutos grabados por cada minuto emitido ¡Que trabajoso el trabajo de actor!

  • Me he tomado otro descanso, aunque en realidad no tocaba, y estoy a carcajadas con el texto de hoy. Y los consejos de Bellpuig me parecen fabulosos. ( Yo no hago ciclismo, pero en lo de “dar cera, pulir cera” tengo mucha práctica, y, además de ser bueno contra la alergia, deja los suelos oliendo que es una maravilla ).

    Que espero que Perroantonio se reponga rápidamente de lo de su encía.
    Y que no sabía el significado de “Romper la Pana”, y en el María Moliner no estaba, así que lo he buscado en San Google, y que ¡ Que más quisiera yo !
    Me acuerdo de lo que Angélica Huston contaba, que en cuanto iba de sofisticada, intentando hacer buen efecto, ¡ zás !, se tropezaba y se caía al suelo, o se tiraba el café encima, o algo… una historia con la que me identifiqué inmediatamente porque siempre me ocurrió , y ya ni intento hacer buen efecto .
    Pero que me ha hecho ilusión, aunque fuera mentira.

    Y ahora me vuelvo a mi lunes.

  • Me han gustado casi todas las elegías de JGoytisolo, empezando por la de Alvaroquinn.
    Para mí quedará el recuerdo de un hombre triste que, conocedor de su tristeza, profundiza en ella.

  • Me han robado la mochila. No había casi nadie y la he dejado donde siempre, en medio. Con la toalla, las alpargatas, unas gafas de sol viejas, treinta euros, las llaves, una bolsita con papeles y bolis, y otras mierdas que no me acuerdo. Qué cariño le tenía, a la playa me llevaba y me traía.

  • He ido a la policía municipal a relatar la desaparición, por si aparecen las llaves y para que sepan. ¿Algo de valor? MI CONFIANZA.
    Estoy disgustada.

  • Escribió “Don Julian” y le dieron el Cervantes. Un traidor a España, que sí gusta pagar a los traidores.

  • Procuro fijarme
    Lunes, 05/06/2017 a las 14:38
    Qué cariño le tenía, a la playa me llevaba y me traía.

    Tranqui, tronqui, que no te amargue la vida un yonqui. Yo te presto mi mochila con mis llaves, mis gafas de sol, unas alpargatas (unas Reboot que te cagas), treinta euros, una bolsita con papeles (la hago ad hoc) y bolis (Bic, claro) y un mogollón de mierdas para rellenar.

  • Bellpuits, sus consejos son fabulosos, actualmente hablando, porque ahora se lleva mucho eso de castigar al macho por ser macho, como si uno pudiera elegir.

  • Los Goytisolo eran como esos productos del supermercado, generalmente de bollería, que vienen en un trío y salen más económicos. Tres tristes tigretones.

  • Me siento retratado y un poco atacado por la entrada de hoy. A veces digo voy a buscar tabaco y me voy en la moto dos horas o más. Cuando vuelvo me preguntan ¿En qué provincia compraste el tabaco? La verdad es que voy mucho a Lugo, algo menos a Pontevedra y pocas veces a Orense. Tengo que revisar críticamente mis patrones de conducta e ir más Orense.

  • Si tu marido muere, muere con él. Discrepo del consejo de Bellpuig. El marido muerto de una mujer jóven seguramente se niegue a pasar a la otra vida, se convertirá en un ánima doliente que hará daño a los próximos pretendientes o maridos de la viuda, que por otro lado, son unos degenerados condenados. No hay exorcismo que funcione contra esto. La viuda joven debe arder en la pira funeraria de su marido. No tiene sentido por tanto hablar de testamentos.

  • De Goytisolo se recuerda siempre eso de que le gustaba sacarse a sí mismo en procesión. No recuerdo quién lo dijo y no lo voy a buscar. Estuve una vez en una conferencia suya y dijo algunas cosas interesantes; más cosas interesantes que el 97% de los escritores a cuyas conferencias he asistido. También escribió un libro, La Chanca, que curiosamente es más interesante que lo que publica el 97% de los escritores actuales. He intentado asomarme al resto de su obra, pero he caído en un -mira por dónde- 97% de las veces en un gran sopor. Lo que ha dicho Holmesss sobre él me ha parecido muy pertinente.

  • Procuro fijarme
    Lunes, 05/06/2017 a las 16:09
    Los consejos de la Sita son muy buenos. Yo ya tengo un seguro de vida, ¿vosotros, no?

    El otro día me hice yo uno para la bici.

  • Una muy lejana entrevista con Juan Goytisolo en aquel Encuentros con las letras en blanco y negro de principios de los 80. No recuerdo mucho de la entrevista, salvo que la impresión general del personaje fue desagradable. Sí recuerdo que dijo en algún momento que él nunca guardaba libros: que los olvidaba o los perdía por ahí. Aunque yo era sólo un adolescente, me pareció evidente que se trataba de pura pose, una pose que se me antojó infantil en un hombre hecho y derecho. Leí sin demasiado interés alguna cosa de él años después, más que nada porque a la sazón leía algo de casi todo el mundo, y la impresión de la obra estuvo a la altura de la que tenía del autor. Quizá tuve mala suerte con la elección, no sé. Tampoco me importa mucho.

  • Me hice mi seguro por si me hostiaba con la muntanbái, para que estos pudieran pagar las deudas y comer los bocadillos. Me angustia pensar que llevarán los calzoncillos con palominos, pero esa parte no me la aseguraba nadie.

  • Procuro fijarme
    Lunes, 05/06/2017 a las 16:33
    El mío es por si me hostio con la muntanbái

    Lo mío también. Pero lo hago por ella, no por mí, que soy inmortal. Yo siempre lo hago por ellas.

  • Señas de identidad me parece un gran libro. Luego todo aquello del Conde Don Julián me parece un poco epater les bourgeois.
    En todo caso coincido en lo de interesante y en la sensación de tristeza.

  • Hace dos años compré un libro y lo he hojeado hoy. Ha salido una factura que dice: «La Literaria», librería y papelería de Ramón Massó Fontbote. Calle 60, Parque Hidalgo, Tel 26-81. Apdo. 203. Mérida. Yuc. Méx. Sr. Fabila Ontiveros. Mérida, 14 de octubre de 1936. Luego, el título del libro, el autor y el precio. En un sello: Nuevo local, calle 63, Contiguo al «Mundo elegante». Al final: Plumafuentes y lapiceros. Tintas para plumafuentes. Útiles para escritorio. Libros en blanco. Textos, material escolar. Figurines y novedades musicales.

    Busco al tal Fabila Ontiveros. Parece que fue especialista en la historia de Yuc., Méx. Y me sale esto:

    De FAVILA ONTIVEROS
    A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

    Mérida de Yucatán, 8 julio 1908

    [Estudiante de preparatoria, ha leído con verdadero deleite el tomo 1. o de sus Orígenes de la Novela, que cayó en sus manos, y, no teniendo medios pecuniarios para adquirir el 2. o tomo, ruega se lo regale].

  • Oye, Procuro, no me quedó claro lo que te ha parecido Robertson Davies. Si no te gusta admito toda la responsabilidad. Yo me reí como un chiquillo.

  • Hubiera matado por llamarme Fabila Ontiveros. Ya no se hacen nombres así, que parecen personajes de novela del XIX.

  • ¿Y vosotros vais a dormir esta noche sin saber si don Marcelino le regaló el libro a Favila Ontiveros? Yo no.

  • Proc, por si acaso me pasa algo, yo les insisto mucho mucho a los míos que siempre siempre lo palominao patras.

  • Qué bueno lo de Favila. Lo mejor de comprar libros usados son esos retales que van dejando los lectores anteriores.

    Uso de marcapáginas una fotografía que me encontré dentro de un libro de Raymond Chandler que compré de saldo. Sale una hilera de chopos, en un blanco y negro muy analógico, encuadrados patosamente según la regla de los tercios. La guardo por si consigo averiguar algún día quién y dónde la sacó, aunque solo sea por aquello de dotar de contexto a la dedicatoria.

  • MGAUSSAGE
    Lunes, 05/06/2017 a las 17:42

    Hacía siglos que no la escuchaba. Mencannnnta. Otra de bicis, un clásico. Es una de mis letras favoritas.

  • Procuro fijarme
    Lunes, 05/06/2017 a las 16:58

    Santander: ¡id y ver!

    En Oviedo tienen un dicho parecido: «Santander, ¡cagar y volver!». En Oviedo se ve que son de rima consonante y de cagar fuera de casa.

  • Esto de estar con el teléfono …
    He gugleado Favila Ontiveros y aparece la carta, en la biblioteca virtual, no en Menéndez Pelayo, ¿la has subido tú?

  • Yo juraría haber escuchado «En Solares no te pares, que tres huevos son dos pares», pero lo acabo de buscar en Google y solo encuentro «En Solares no te pares, que cuatro huevos son dos pares». Al final lo mismo dan tres o cuatro huevos o bobos que tres o cinco pies de gato.

  • schultz
    Lunes, 05/06/2017 a las 18:09
    Esto de estar con el teléfono …
    He gugleado Favila Ontiveros y aparece la carta, en la biblioteca virtual, no en Menéndez Pelayo, ¿la has subido tú?

    No.

  • Ah, joder. Entendí mal tu primer mensaje. Pensé que habías encontrado la carta, no la factura. Tengo que volver a la escuela. Mis disculpas.

  • Un nombre como Favila Ontiveros, lo mismo que Porfirio Rubirosa o Mairata O’Wisiedo, es para triunfar o fracasar a lo grande. Mi hija cuenta que intentó ligar con ella un tuno llamado Numa Pompilio. Le hizo mucha gracia pero era el de la pandereta, es decir, un tipo sin aspiraciones.

  • Ahora les leeré pero quina calorina fa a prop de Sevilia. Joder.

    Mi arrastrada vida de viajante me obliga a escribirles desde el Monasterio de San Francisco, donde pernocto, solo. Construido en el glorioso año de 1492. Pero vean a donde hemos llegado ¡Aquí también admiten perros!
    ¡Cagondiis si tienes perro te lo comes tü y no viajas o lo asesinas, pero no externalices tu responsabilidad repartiendo sus babas y ladridos en un hotel, de personas humanas!
    ¡Hombre, hombre!

  • Lo peor es que cada vez se extiende mãs ésta decadencia, hoteles en creciente número que admiten perros ¡hasta niños permiten!
    Nos falta geometría y filosofía joder.

  • Con cada nueva entrada de Adapts soy cada vez más consciente de mi contribución, bien que involuntaria, a la decadencia de Occidente.

  • Hay excepciones que confirman la regla. La excepción, el caballero español desaparecido que defendió a una mujer atacada por los hijosdeputa de Londres. La regla, sus amariconados compañeros de esport que lo dejaron solo y huyeron.

  • Tengo más, claro, salvo error en la información. La Guardia Civil, oigan, La Guardia Civil, acude a un aviso de violencia domestica, y como el hijoputa no les abre esperan dos horas, dos horas en las que mata a su mujer y bebé, en la puerta, esperando a que les abran. Les abrió cuando hubo acabado la escabechina
    ¿Es o no es pa cagarse y no torcarse? Decadencia no, final.

  • PerroAntoine, no me digas que mientras firmabas padecías horrendos dolores dentales. ¡Eso es un hombre!

  • Rectificar es de sabios:

    Ayer mismo, John Carlin reconocía El País que a pesar de que “la parte racional de mi cerebro me dice que, estadísticamente hablando, uno tendría que tener una extraordinaria mala suerte para caer víctima de un atentado como el del sábado por la noche en el Puente de Londres y en el cercano Borough Market […], con el nuevo fenómeno de los apuñalamientos terroristas se expande el abanico de posibilidades mortales para nosotros los ciudadanos de Londres”.

    Sean bienvenidos el soplo de cordura y la rectificación implícita en sus palabras de las afirmaciones que él mismo vertió no hace mucho a propósito del ataque terrorista del puente de Westminster en aquella desafortunada pieza titulada La hora de la flema inglesa.

    El resto del artículo, ciertamente, es más bien inane y prescindible. Quizá destacaría que el hecho de que los asesinos hayan recurrido a cuchillos y vehículos para matar indicaría, a su entender, que “el trabajo preventivo de la policía británica y los servicios de inteligencia algún fruto ha dado”, una conclusión cuando menos discutible y que ni siquiera hace justicia a la propia policía al obviar que su rápida actuación a la hora de neutralizar a los terroristas fue, sin duda ninguna, lo que impidió que la tragedia fuera todavía mayor. Queremos pensar que no se deba a la evidente alergia del periodista a ver uniformes por las calles.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/04/actualidad/1496564571_878287.html

  • No Adps, tenía prevista la intervención hace días, pero la retrasé para no estar con dolor y poder masticar las cervezas.

    Ayer no cité a todos los que pasaron por la Feria, como a Thompson & Thompson, que me lo reprocha y tiene razón, que sólo tengo ojos para las mujeres. Es un gran defecto que tengo y no lo puedo evitar.

    Pasó también una buena amiga de Tipotrueno. Qué suerte de que las amigas se enrollen, compañero. A Brema y mí nos hacen caso más bien omiso, como la Bellpuig, que ni dio señales de vida. Mi amada esposa, por cierto, me dejó allí abandonado y se fue a tomar vermuses o ver las tiendas de Serrano.

    Por cierto, que salí de Madrid con 28 grados y llegué a San Sebastián con 12 y lloviendo a mares.

  • Querida Srta. Bellpuig:

    Ha pasado apenas un mes desde mi anterior misiva y ahora a mi marido, además de la bicicleta, le ha dado por la música. Así que, cuando no está por ahí pedaleando Dios sabe por qué sitios, se encierra en su cuarto con un montón de cacharros e instrumentos de segunda mano que se ha comprado y se pone a hacer una música que a mí no me suena bien y que además suena una barbaridad. Y encima me tiene de esclava, arrimándole sándwiches…

    El seguro de vida, siguiendo su consejo, se lo he contratado. Así que ahora casi prefiero que se vaya por ahí con la bici y me deje tranquila. Además, así saca de paseo al perro. ¿Cree que estoy siendo egoísta?

    Un abrazo de una mujer algo menos desesperada
    S. G.

    (-> Darren Hayman – Rain All Summertime)

  • Adaptaciones,
    De momento y hasta dentro de cinco minutos todavía es viernes, estoy deseando que llegue el sábado para descansar de la semana tan cargada en todos los sentidos.
    Nada es lo que parece o quizá si…?

  • Compro muchos más libros de los que leo, amigo Perroantonio (a diferencia de mi señora, que se lee todo lo que compra o le regalan, que es mucho, incluidos infumables mamotretos profesionales), pero aún así la cosa no llega a ser ni de lejos tan obsesivo/compulsiva como con los discos, con los que intento hacer completismo en no pocos casos, incluso de bandas o músicos que no me dislocan (excuso decir de los que sí). De Bill Evans, por ejemplo, estoy muy cerca ya de tener todo lo que grabó, en estudio o en vivo, incluidas colaboraciones con otros músicos. Cuando lo consiga (?), lo diré aquí, por si a alguien le interesa una copia.

  • Eso sí, hay libros que me leo dos veces, como la saga escohotadiana de los Enemigos del Comercio o el diccionario autocrítico de Perroantonio, por citar los más recientes y reincidentes. 🙂

  • Pasé sobre las seis por la librería, el viernes, por si acaso, porque tenía cita a la hora del evento. Otra vez será. Me alegro de las xuntanzas y espero que perroantonio lo pete temprano o temprano.
    ***
    24 años y un día ha alcanzado, finalmente, mi registro de militante. Hoy acabó, pero no ha sido una condena. El último episodio fue el voto desplazado en un hamlet lucense, entre Sarria y Portomarín. Votamos a los dos perdedores (mi santa a él y yo a ella), pero luego anduvimos cien kilómetros.
    ***
    Completamente a favor de procuro, deseche el chinorri=pequeño, enano, para los asiáticos, alvaropordios. Apostaría que yo, usuario, la he depuesto aquí.
    ***
    Tengo un pálpito ominoso sobre el español valiente de Londres: la ocurrencia de que podrían haberlo liquidado los polis.

  • Gómez, por cierto, se quedó con mi dirección (y con mi cara), para enviarme uno suyo, que tanto yo como mi mujer esperamos con impaciencia.

  • Me imagino que ya lo conozca, Juli0, pero en Archive.org tiene infinidad de grabaciones en directo realizadas por aficionados que, supuestamente, le pidieron el visto bueno a los artistas.

    Puede que Bill Evans no sea el más indicado para este asunto, ya que todo esto de internet se le quedó fuera de órbita, pero igual descubre alguna grabación interesante de otros grupos o músicos.

  • Schultz, estoy metiendo cizaña.

    Y, es, es de la cuerda. Como es listo disimula, eso sí. Su hermana es una ingeniera de la Politécnica de Mondragon. Y esto dicho así no significa nada si no fuera por el flequillo.

    Ya conocía el origen etimológico del nombre.

    Aingeru viene del latín Angelus y se suele utilizar para referirse a los Angeles del cielo.
    Sabino Arana cogió la palabra gotzul que es algo así como espíritu y le dio la terminación on que en euskera significa bueno.
    De todas formas ni Aingueru ni Gotzon eran muy ultilizados en el euskera como nombres de pila…
    Nombres euskerikos tradicionales pueden ser Urko, Aitor, Begoña….
    A mí me lo pusieron porque como soy el primogénito y mi padre se llama Angel, pues tenía que llamarme yo igual.

    Me vas a pillar a mí en una de estas con lo que yo sé…

  • bolaño
    Martes, 06/06/2017 a las 00:15

    Tengo un pálpito ominoso sobre el español valiente de Londres: la ocurrencia de que podrían haberlo liquidado los polis.

    Ya es la segunda vez que lo escucho. Según la BBC, fuentes de la Policía han confirmado que al disparar a los terroristas hirieron a un civil:

    The deputy chairwoman of the Independent Police Complaints Commission, Sarah Green, confirmed that 46 shots had been fired by eight police officers – three officers from City of London Police and five from the Metropolitan Police.

    A member of the public was also shot during the operation and was taken to hospital.

  • Felizmente, aproveché que tenía que hacer una cosa en Madrid para acercarme a ver el evento de Perroantonio. Gracias a ello, pude conocer en persona y departir animadamente
    con los grandes Gengis Kant y Julio, y también con varias buenas amistades de FB. Traté de convencer a la gente que compraba libros de Perroantonio como si no hubiera un mañana de lo beneficioso que es para un autor pasar hambre y privaciones, pero nadie me hizo ningún caso.

    ***

    Julio, lo prometido es deuda.

  • No conocía Archive.org y le agradezco mucho la indicación, Chino Cudeiro. Mi manía coleccionista sólo alcanza a los discos (a los CDs, para ser más preciso, ya que los vinilos, como coincidí con Gengis en la breve conversación que mantuvimos, se deterioran enseguida) y a los vídeos musicales, aunque estos últimos me contento con tenerlos simplemente en los marcadores del Firefox.

  • Para mí también fue una enorme satisfacción conocer en carne mortal a Perroantonio y, gracias a él y a su libro, que nos convocó allí, a otros tres señores, Gengis, Gómez y Verse, este último lector diario del fanzine, según nos dijo.

    Gómez, que había a Madrid “a una cosa”, nos dijo a mi familia y a mí, cuando nos íbamos de la librería, que miráramos los periódicos del día siguiente, que igual lo veíamos en ellos. Lo dijo riéndose, pero en tono como de mal augurio. Así que yo miré el sábado con detenimiento los dos que compré y no vi nada que le aludiera, de lo que deduzco que la cosa que le llevó a Madrid se solventó cuando menos de manera discreta. Bien está.

  • Lo siento, Julio. La verdad es que se trataba de una broma privada, para mí mismo quiero decir, que expresé en voz alta. A mi edad ya no asustaría ni a una mosca, me temo. Lo cierto es que me llevaron a Madrid, como siempre que voy allí, asuntos de carácter más que agradable.

  • Ayer hice un esfuerzo y fui a los toros. Me pasa lo mismo con el fútbol y la ópera, es como si ya hubiera visto todo muchas veces. Supongo que esto es lo que significa ser viejo.
    Se sigue celebrando la semana “torista”, siempre con los mismos hierros y los gladiadores de turno (toreros viejos, o no tan viejos pero de la parte baja del escalafón). Ayer eran los de la ganadera bilbaína Dolores Aguirre, que aunque fallecida consigue mantener en sus toros las hechuras propias de su encaste y el excelente juego en el caballo. Los del castoreño las pasaron putas, como corresponde.
    El ambiente venteño, ayer con la temperatura del paraíso y la resaca de Cardiff, era exultante. Los vendedores que recorren los tendidos no daban a basto con el güisqui y los cubitos de hielo. “¡Niñooo, poole uno doble al marqueeé, que senoaesho catalá el hideputa y ya ni viene!”.

  • Me satisface ver tanto parabien, en las visitas en persona realizadas este fin de semana a la parada de Perro.
    Me ha impresionado Julio con su afición a Bill Evans y el completar colecciones.
    Comparto esa afición, pero es que me gustan tantos¡¡¡ y según el momento cada uno tiene su tema mágico.
    Estoy muy centrado ahora, cosa rara en mí en ese momento musical que va de los 50 a los 70.
    Pero donde mejor me siento es en el blues.
    Sólo hice una colección de maquetas a escala 1:43 de los coches que más me han impresionado en la historia. Ya no la tengo.
    Ahora sólo cultivo un tumblr en el que pongo fotografías y cuelgo temas musicales que me gustan.
    Luego el profesional donde pongo lo que voy haciendo.
    Nunca he podido seguir sólo a un autor o a un tipo de música, ni a un piloto. Nunca he sido un seguidor fiel de nada. Nunca me ha interesado tanto algo como para profundizar en exclusiva y dejar otras cosas que se me hubieran escapado.
    El precio que pago es no saber mucho de nada.
    El beneficio es que entiendo casi a todo el mundo que profundiza. Guardo esos mínimos en la memoria, como para poder disfrutar del conocimiento de los demás, de sus experiencias, y poder aportar mis dos pinceladas, mientras disfrutamos juntos.
    No soy un poseedor más que de vivencias, y no demasiadas.
    Cada vez me gusta más tener nada. Ser sólo un disfrutador de las cosas bellas.
    Muchas veces ya ni sé si mi vida es real. Lo veo todo desde tantos ángulos que me resulta muy difícil decantarme por uno sólo.
    Sólo he ido consiguiendo enterrar lo que no me gusta. Ahí ya no dudo nada.
    Es la única manera de saciar una curiosidad tan grande y una necesidad de conocer que no te permite centrarte en nada concreto.
    Para los que saben mucho soy un inepto, para los que no saben nada parezco algo, para los que saben un poco parezco pedante.
    Ya dije en su momento que al principio caigo mal, pero luego caigo peor.
    Y además lo explico, con lo cual remato la faena.
    Un lugar como este, es un buen sitio para quedarse.

  • jrG, pues a mi me cae usted muy bien. Y esta mañana está sembrao, como un chorro de espontaneidad, descomponiendo sus sentimientos en factores primos.

  • No sé si Urko es un nombre tradicional vasco para los nombres de persona, pero de momento, me permito dudarlo. Repasaré la Edad Media. En las edades Moderna y Contemporánea, los vascos se han llamado Enrique, Jose Mari, Sabino, Brígida y María; o sea, los mismos nombres.

    Urko es el nombre de un monte de Eibar, lo adoptó como pseudónimo un conocido cantante del país.

  • Coincidimos con Bill Evans, Julio, aunque yo apenas tengo media docena de discos. Eso sí, tengo la suerte de que mi amada esposa lleva unos meses practicando su «Vals en B menor» (B Minor Waltz), por lo que considero a Evans ya como un invitado.

  • SALSA ROSA
    Voy en el AVE con el conocido chef Jordi Cruz, el de Master chef. Da la casualidad de que vivo muy cerca del Abac, su restaurante en Bcn.
    Va con gafa oscura todo el rato, como las folklóricas, y con una camiseta con un lema absurdo en inglés. Lo mejor, le he pillado fumando en el andén y era muy temprano. Seguiremos informando.

  • Vengo de leer el discurso de Dylan para la Real Academia.
    Es un discurso que no está nada mal, aunque no se si vale ese casi millón de dólares.
    Creo que cualquiera de los que han hecho aquí comentarios o entradas gratis, con nick gratuito, con público gratuito, merecían más.
    Como el disco que cita al principio. A mí la versión que más me gusta es la de la Credence.
    Es que nunca sigo fielmente a nadie, ni a Pink Floyd, y mira que me gustaban, y me siguen haciendo temblar alguno de sus temas.
    Cada vez me gustan más las cosas anónimas.
    Agradecido Argantonio.

  • jrG
    Martes, 06/06/2017 a las 10:20
    Es que nunca sigo fielmente a nadie, ni a Pink Floyd,

    PENALTI Y EXPULSIÓN. ¡¡¡¡¡FUERA, FUERA, FUERA!!!!!

  • Nos hemos quedado solos, Satur, entre críticos y desertores. Por cierto, el miércoles 13 de septiembre se estrena en todo el mundo la película con el concierto de Gilmour en Pompeya. Ya tengo mi entrada, porque soy un hombre fiel a mí mismo, a mi conciencia y a mis gustos. Tras ver lo que hizo en Danzig, imagino que también aparecerá tocando Echoes. Serán veinte minutos mágicos, algo mucho mejor que un polvo, ya que después de este hay que hacer caso a las tonterías que te digan.

  • La confusión típica de la velocidad con el tocino.
    Como soy de Ayrton Senna debo odiar a Alain Prost.
    Me gusta Joddy por que va en un Wolf y odio a Lauda por llevar un ferrari.
    Ocaña no es Español.
    Agostini o Hailwood, y Passolini?
    El cine Francés es mejor.
    O Inglés o Americano o sólo Español…
    La tortilla de patatas no, viva la omelette, y como vino el Penedés.
    A cada cual lo suyo…
    Pero que vamos, no contradiré los gustos predominantes, seré obediente a la dirección.
    Bueno seguramente no se seré obediente.

  • Exigimos adhesión inquebrantable a los Pint Flock. Bastante tenemos con aguantar las acometidas de los fanes de los Vettels o del cantautor astur Macho Megas.

  • Terminó The Leftovers y con ella se marcha un trozo de mí. Te balancea constantemente en sus sutiles metáforas y emociones. Junto a los personajes se crea un aura mística que siembra las dudas existenciales cotidianas y se magnifican con maravillosas conclusiones que se reducen a lo absurdo de meras coincidencias. Esa duda constante, presente desde el primer minuto, esa sensación de no querer saber la respuesta, de creer saber qué sucede, de sentir fe, se desvanece al ver la vulnerabilidad de los personajes y de sus constantes reinvenciones. Nos deja una marca que, no solo es difícil de quitar, sino que quieres conservarla. Va a ser complicado superarlo, de eso no tengo la menor duda, y como bien sabe captar la serie nos sentimos como ellos mismos, desamparados en un mundo incomprensible.

  • La adicción a las series resulta preocupante. Me recuerda a la de las radionovelas de mi infancia o la de los culebrones colombianos.

  • Urko, efectivamente, es un monte junto a Éibar, perdón por el acento, lo pone sola la máquina infernal.
    La antroponimia vasca es una gran desconocida, fundamentalmente por la escasez epigráfica, relativamente abundante en la zona aquitana pero muy escasa en la península.
    Por tanto, nombres vascos, con toda seguridad vascos, son muy poquitos: Aitor, Eneko, de entre los que han subsistido y poco más, junto a otros que no son sino nombres comunes como Andere o Seme, o de animales, Sesen y cosas así.
    Con la llegada de los romanos, que tenían más variedad y para más cojones los escribían, se acogió su onomástica eusquerizándola, claro está. Esto pasa con los nombres propios y prácticamente con todo el vocabulario vasco, que según autores tiene origen latino entre un 50 y hasta un 60%.
    Son infinitas las palabras vascas, entre ellas muchas de las más comunes, con origen latino, aunque no lo percibimos directamente.
    Quiérese decir que el “mérito” del euskera ha sido apropiarse de todo vocablo que pasaba por aquí y mantener (es un decir, porque el tiempo no pasa en balde) la estructura de la lengua, que es lo que de verdad la identifica.
    Pido perdón de antebrazo por los múltiples errores que haya cometido en este post, con el consabido ruego de tolerancia dada mi simple condición de filólogo de pacotilla y totalmente amateur.

  • Me encanta el significado original de pacotilla:

    1. f. Porción de géneros que los marineros u oficiales de un barco pueden embarcar por su cuenta libres de flete.

  • Si lo de Echeverría (y el francés también) es una muestra de la eficiencia británica sorprende que no tengan más atentados.

  • Pacotilla, se parece a “por la patilla”, más que a un género de poca calidad o conocimiento aficionado.
    Es curioso como la lengua va derivando.
    Lo de Botillero y su amigo, merece atención y compra. No parece de pacotilla.

  • Los que viajamos pedestremente sabemos que en los bares de menú lo que está puesto en la TELEVISIÓN a la hora de comer es el ochenta por ciento de las veces La Sexta, algo menos Cuatro.
    O sea, como viéndole la jeta a Pablo mediahostia.
    Yatä

  • Vendedme esa serie, sin alargaros mucho. Por ejemplo, yo os recomendaría True detective así:

    Un guión que resuelve perfectamente desde el punto de vista técnico y narrativo la conjugación de presente, pasado y futuro. Unos actores que no lo parecen, de tan reales y ambiguos. Una atmósfera inquietante en la América profunda. Amistad masculina a lo Kipling, una serie macho para machos. Humor negro, ironía, cinismo y tetas.

  • Una desgracia rotunda, sin explicación, definitiva, tal vez un fenómeno físico nunca registrado o puede que el roce de la voluntad de Dios, arrasadora y lejana. Ausencia y dolor. Culpa. Más culpa. Personajes con algo roto que causa apatía, hostilidad hacia el sufrimiento ajeno. Sectas. Rencor hacia el mundo. Voluntad de hacer daño, de fijar el movimiento de las cosas para que la herida siempre esté al aire, que todo gire en torno a la pena, que nadie la deje atrás siquiera un momento.

    Esto sería más o menos la primera temporada. La verdad es que no es fácil de vender.

  • Martes, 06/06/2017 a las 13:59
    Novela de provincias equivale a sordidez y rebelión.

    Qué buena pinta. La acabo de pedir. Junto con Por el camino de Richter.

    Richter. Mi hijo pequeño, el que toca el piano cuando le sale de las hormonas, es extraordinariamente tímido e inseguro y detesta tocar sin partitura, encontrarse desnudo entre la gente sin nada a lo que mirar y sintiéndose observado. Su fobia llega a tal punto que un año se negó a tocar en público si su profesor no le dejaba agarrarse a la boya de los papeles en el atril. Hablé con el profesor para desatascar la cosa, y luego, para no echarle a S. la responsabilidad de tamaña heterodoxia (tocar con partitura en un concierto está mal visto en muchos círculos), le conté que la cosa no tenía importancia: Richter, le dije, era también muy tímido. Tanto, que en los últimos años se negó a tocar en grandes salas de concierto y limitó sus apariciones a pequeñas salas desangeladas en conservatorios de provincias de la URSS. Y, por supuesto, siempre con partitura.

    Aquí, las hojas de la suite en Re menor de Haendel se las va pasando nada menos que Gabrilov.

    https://www.youtube.com/watch?v=FZeGjnrlCNk

    JrG, le gustará el segundo movimiento, el que empieza en el 4:25.

  • Martes, 06/06/2017 a las 13:59
    Novela de provincias equivale a sordidez y rebelión.

    Qué buena pinta. La acabo de pedir. Junto con Por el camino de Richter.

    Richter. Mi hijo pequeño, el que toca el piano cuando le sale de las hormonas, es extraordinariamente tímido e inseguro y detesta tocar sin partitura, encontrarse desnudo entre la gente sin nada a lo que mirar y sintiéndose observado. Su fobia llega a tal punto que un año se negó a tocar en público si su profesor no le dejaba agarrarse a la boya de los papeles en el atril. Hablé con el profesor para desatascar la cosa, y luego, para no echarle a S. sobre los hombros la responsabilidad de tamaña heterodoxia, le conté que la cosa no tenía importancia: Richter, le dije, era también muy tímido. Tanto, que en los últimos años se negó a tocar en grandes salas de concierto y limitó sus apariciones a pequeñas aulas desangeladas en conservatorios de provincias de la URSS. Por supuesto, siempre con partitura. Aquí, las hojas de la suite en Re menor de Haendel se las va pasando nada menos que Gabrilov.

    https://www.youtube.com/watch?v=FZeGjnrlCNk

    JrG, le gustará el segundo movimiento, el que empieza en el 4:25.

  • A ver, aún no he visto la tercera temporada, no me la jodáis…

    True detective es cine clásico. Juega en otra liga.

  • La afirmación vertida por Miguel Ángel Revilla de que “el origen de todos los atentados yihadistas en Europa es la foto de las Azores” tendría su equivalente literario cuando Proust ironizaba sobre la influencia de Baudelaire en Homero.

  • Mar en ese concierto de los RS, el despliegue técnico para la reproducción con el retardo adecuado en distancias tan grandes, fué una maravilla.
    El espectáculo en sí no sé si me agrada, pero tiene gracia que unos señores de esa edad se quieran enfrentar a semejante reto y que tanta gente quiera verlo.
    Son algo muy especial.

  • Pirata, voy a pedirle un préstamo para comprarme libros a mi hermana la pequeña. Siempre me funcionó.
    Es para cultura, no para vicios, le diré. A “Vangok” le alimentó su hermano, tú tienes la oportunidad de hacer lo mismo conmigo y luego saldrás en la historia.(la de la familia como mucho…)
    Ahora mismo me escucho el link. Gracias por acordarte de mí.

  • Qué jodida eres Pirate!!!
    Sí que estaba gestual (para lo que es él)…y eso que la filmación se detiene donde debe, y es en la posición de las manos sobre el teclado. Esas poderosísimas manos llenas de fuerza, incluso regordetas. La forma de presionar, evitando cualquier movimiento accesorio, centrado en la obtención de su sonido.
    Me sorprende el que necesite como muletilla la partitura. Cada uno tiene sus particularidades.
    Lo que más me ha gustado, es esa ausencia de protocolo lujoso. Esa descarnada puesta en escena sin ninguna pompa, para dejar a la música su espacio. Una intimidad maravillosa, difícil de conseguir en una sala de conciertos a precios altísimos la silla.
    Gracias por ponerlo.

  • A mí también me ha encantado el video de Richter, Pirata. Y ahora mismo voy a encargarme el libro.
    Muchas gracias por la parte que me toca.

  • Brema engancha porque es rara. Es raro que te caiga mal todo el mundo en la serie y aun asi quieras verla. Luego aparece Nora ¡ÑAM! y por eso seguí viéndola yo.
    Pero el planteamiento inicial es intragable, has de aceptar el juego.

  • Mar, aunque, como he dicho, aún no tengo todo lo que Bill Evans grabó, sí que atesoro ya buenísima parte de su discografía, copia de la cual pongo a su disposición desde este preciso momento (tirso3@homail.com), a modo de bienvenida a este fanzine, que ilustra al tiempo que nutre.

    Lo bueno de Bill Evans es que no dejan de encontrarse y publicarse grabaciones suyas, tanto de estudio (!) como en vivo. Las dos últimas, que ya tengo en mi colección, son:

    Bill Evans – Some Other Time: The Lost Session From The Black Forest (Resonance Records, 2016 → Grabado: MPS Studios, Villingen, Alemania, 20 de junio de 1968) HCD-2019 – 2xCD

    Bill Evans Trio, The – On A Monday Evening (Fantasy, 2017 → Grabado: 15 noviembre 1975) 0888072019713 – Live

    Y por si alguien tiene alguno y pensaba tirarlo porque a) no le gusta b) le recuerda a su ex c) se va a mudar de casa y en la nueva no le cabe…, los discos que me faltan del genio de Nueva Jersey son los siguientes:

    Bill Evans – Blue in Green: The Concert in Canada – Live
    Bill Evans – Getting Sentimental
    Bill Evans – Half Moon Bay
    Bill Evans – Homecoming – Live
    Bill Evans – Jazzhouse
    Bill Evans – Live at Art D’Lugoff’s Top of The Gate – Live
    Bill Evans – Montreux II – Live
    Bill Evans – The Solo Sessions, Vol. 2
    Bill Evans – “Theme From The V.I.P.s” And Other Great Songs
    Bill Evans – Time Remembered – Live
    Bill Evans – You’re Gonna Hear From Me
    Bill Evans Trio, The – “Live”
    Bill Evans Trio, The – Quiet Now
    Bill Evans Trio – Trio’ 65
    Bill Evans Trio & Quartet with Herb Geller – Live In Hamburg 1972
    Bill Evans, George Russell Orchestra – Living Time
    Bill Evans with Jeremy Steig – What’s New
    Bill Evans with Michael Moore, Philly Joe Jones ‎– Getting Sentimental
    (Live At The Village Vanguard)
    Bill Evans Trio ‎– Live At Balboa Jazz Club Vol. 1
    Bill Evans Trio ‎– The Complete Balboa Jazz Club Performances
    Bill Evans Trio, The – Letter To Evan
    Bill Evans Trio, The – Turn Out The Stars
    Bill Evans – Complete Live At Ronnie Scott’s 1980
    → Edición no oficial, que reúne Letter to Evans y Turn Out The Stars
    Gary McFarland Orchestra, The ‎– The Gary McFarland Orchestra Special Guest Soloist: Bill Evans
    Monica Zetterlund / Bill Evans – Waltz for Debby

  • Mar, tú también eres muy jodida.
    Nuestro diálogo siempre fué a distancia y de largos silencios. Como un buen blues. Donde el silencio lo puede todo, para enmarcar el lamento y la nota musical.
    El cante jondo se parece pero no es lo mismo. El toque de guitarra es más florido, el cante es algo más agudo. menos pausado.
    El gitano es más libre que el negro. Sus mundos no convergen, los gitanos escapan, los negros se quedaban.
    El gitano se rebela, el negro se lamenta se regodea en su dolor.
    El gitano espera salir, al negro no le quedaba demasiada esperanza.
    Me gustan los dos. Pero más el negro.

  • Ta(la)vante ha estado aseado, pero cómo me aburre ver siempre la misma faena. ¡Y venga orejas! Es de vuelta al ruedo, si acaso. O de ovación y saludo, mejor.

    Cómo se echa de menos la feria de otoño, cuando no está Sergio Ramos en el callejón y la plaza está a tres cuartos.

    Le preguntan a un ciego que también anda en el callejón que cómo lo ha visto. El ciego, inmutable, dice que por los rugidos de la plaza ha sentido la emoción. Le preguntan a Ramos por la faena de Talavante y habla de no sé qué doblete. Estilo, elegancia, señorío.

    Menos mal que viene Ureña.

  • Uno comprende a la perfección la razón de que Roger Waters haya estado 25 años sin producir un nuevo disco. Sus obsesiones políticas le tienen demasiado ocupado perpetrando discursos pro refugiados, anti Trump, sobre el Brexit, o el pacifismo. Yo hubiera preferido que hubiera compuesto música para sí mismo, de ese modo podíamos habernos ahorrado sus mítines, esos sermones que resultan banales por su obviedad y su falta de inteligencia. No hay una sola nota fresca en todo el disco, es un compendio de referencias a obras anteriores pero con el agravante de dejar en evidencia que la genialidad de Pink Floyd se debía al conjunto, a la suma de sus miembros y que esas referencias despojadas de las contribuciones del resto de sus antiguos compañeros nos muestran a un Roger Waters desnudo de ideas musicales, perseverando en sus obsesiones a costa de sí mismo y de su respetabilísima historia.

  • jrG
    Un día de estos nos vamos a marcar un tango de muuucho cuidaoo, ves practicando que llego en nada.

    Por cierto, donde este un ‘negro’ no hay color.

  • Al final no entiendo nada, estábamos hablando de bicicletas, a ver algún voluntario que tenga la amabilidad de dar una pincelada de la diferencia entre las bicicletas y Frank Sinatra, algo tendrán en común. Lo único que llego a pensar es que cantan genial, sobretodo las primeras.

  • Bremaneur
    Lunes, 05/06/2017 a las 18:27
    Es ponerse a fichar por el Madrí y empezar a violar. Dicen.

    Que se vaya acostumbrando.
    Si eres del Madrí, tendrás que vivir escuchando cada día insultos, desprecios e inmundicias varias, casi siempre sin fundamento, como dice su Señoría.

    Hoy violador, mañana homosexual, o prepotente, o teatrero, o millonario o franquista o sobornador de árbitros, o indolente, o traductor.

  • Víctor de la Serna, columnista de elmundo.es, abunda en una idea que ya dejé caer por aquí hace tiempo.

    Les dejo un extracto de su artículo; resalto la idea que “me ha copiado”:

    Con el procès separatista en marcha, esa dependencia y esa entrega se han acentuado marcadamente, y sus últimas manifestaciones dejan tamañito el famoso editorial conjunto de hace ocho años, en el que se exigía al Tribunal Constitucional que no tocase el nuevo Estatut catalán.

    A lo que hemos asistido hace días ha sido al despliegue de dos medios privados -los diarios Sport y Mundo Deportivo- y uno público -la cadena de televisión autonómica TV3- contra el equipo español participante en la final de la Champions Cup de fútbol, el Real Madrid, y jaleando abiertamente la deseada victoria del finalista italiano, Juventus de Turín. Las portadas de los ¿competidores? en la prensa deportiva regional, con titulares de Forza Juve y Forza Alves, ocuparán un lugar de honor, o de deshonor, en las hemerotecas.

    Es un asunto bien menor y bastante cómico: ya se sabe quién ganó, con mucha suficiencia, esa final, y mucha gente se está riendo de buena gana y con motivos.

    Sin embargo, en todo ello quedan enterrados unos valores, el de la información y el de la deportividad, que deben dejar un sabor bastante amargo en aquellos que todavía crean en una prensa medianamente digna y en quienes piensen que el fair playcomo el que mostró la tantas veces denostada prensa deportiva madrileña cuando el Barcelona disputó su última final europea

  • Igual acabo abrazando al Islam como el protagonista de “Sumisión”.
    Beber ya no puedo y a cambio de aceptar que se asesine a los homosexuales y que las mujeres sean mierda conseguiría vivir sin ver ni oír un puto perro por las calles ni los hoteles.

  • Ximeno de Atalaya
    Martes, 06/06/2017 a las 19:49

    La primera vez que escuché Animals pensé que era un disco sobre algún desgarro emocional. Me llevé una decepción cuando estudié las letras y pude seguirlo en condiciones. Un disco político. Puaj. El caso es que es tan bueno que ahora mismo lo tengo en los altares; también por las letras.

    Cuando vi a Waters en Berlín hace un par de años o tres, pensé lo mismo que estás diciendo. Y escribí algo en mi blog sobre eso. No obstante, desde entonces lo he escuchado muchísimo, y creo que Amused to death es un disco bestial. Y tengo debilidad por The pros and cons of hitch-hiking. Estoy rendido ante su genio. El último disco todavía no lo he podido escuchar con calma. Ya veremos.

    Mar, creo que el concierto más multitudinario fue el de Jarre en Moscú. Y en París creo que también superó las cifras del concierto de los Stones.

    Pi, no he podido ver la corrida. Me he perdido las dos mejores desde que nos dijiste dónde podíamos conectarnos. Una la tengo ya controlada en Youtube e imagino que la de mañana también podré verla ahí. Así me saltaré el momento donde aparece el paleto de Camas. Qué grimaza.

  • Adaptaciones
    Martes, 06/06/2017 a las 21:28
    Igual acabo abrazando al Islam como el protagonista de “Sumisión”.

    Sin una dispensa para no andar arrastrado por el suelo al rezar no me verán el pelo, aunque dejen comer jamón.

  • Hoy, obedeciendo a otra mujer, ësta vive dentro del navegador, he tenido que girar a la derecha por la calle Cuchipanda.

    ¿Adivinan dónde?

    Only in Sevilia.

  • He visto en el callejón a Luis Enrique cuando jugaba en el Madrid, solía ir con Cañizares y con Quique Sánchez Flores. También recuerdo haber visto a Gabo. Qué tiempos.

  • Funes, no te entiendo, a ti te gusta el fútbol. Leyendo a Víctor de la Serna, columnista que aprecio, te das cuenta que ni le gusta el fútbol ni entiende nada de él. Como Arcadi y Anson cuando utilizan al Madrid y al “Bilbao” como trampantojo.

    Ya siento, que dice Viejecita: el periodismo deportivo ni es periodismo ni es deportivo. Buscar “información y fair play” en El Marca (¿el de Inda?), en Sport, M Deportivo o AS, debe ser un chiste. Señálame al que se escandaliza por desear la victoria del “campeón extranjero” ante el “campeón nacional” y ahí tienes a alguien que no tiene ni puta idea de fútbol.

    Viví la primera final entre el Barça y el MU rodeado por unos 80-100 ingleses: casi iban al 50% con los catalanes.

  • Si los católicos no pudieron conmigo. Ni mi buena madre pudo, lo tienen claro los hijos de Ala para convencerme.
    Yo sólo abrazo a mi reyna.

  • No y ya siento jRg.
    Esa afoto es de cuando me lo prestó mi yerno unos días.
    Por cierto el cabrón lo revendió sin avisarme.

  • Brema, los Pink Floyd eran un grupo fuera del tiempo, excepcional. Waters es un gran músico. Pero no es lo mismo. Creo que ni se parece.
    He escuchado algún tema suelto de Waters, y eso no dá ni para hundirlo ni para adorarlo. Pero no me invitó a seguir.
    Quizás el con el que me pasó lo contrario y que sí seguí, salido de un grupo anterior fue a Harrison y creo que este se ahogaba en su grupo y florecía en solitario.
    No puedo decir lo mismo del resto.
    Es por esto que renuncié a seguirle. tenía muchas otras cosas que escuchar. Pero ante tu posición y considerando grandemente tu opinión me lo voy a escuchar con atención.

  • En mi opinión el alma de Pink Floyd nunca fueron Barrett (el primer disco sí) ni Waters, sino David Gilmour que además es el mas sensato de todos. Reconoce que ninguno de ellos era un gran músico con la excepción de Wright que como teclista tenía una formación reglada, pero que no era compositor. Alan Parsons opinaba que Gilmour era más sólido que Waters y que actuaba como una especie de director musical del grupo, cosa que en The Wall se nota. Waters era sobre todo el “letrista” del grupo. Gilmour reconoce que “Dark side of the moon” era muy flojo musicalmente y que su éxito comercial fue para él contradictorio.

  • jrG
    Martes, 06/06/2017 a las 20:40
    Aquí el que sabe de bicis es el Zeppi, pero como está en otra hora…

    Gracias JRG, es usted muy generoso. Pero me voy a callar, no sea que alguien me acuse de hacer exhibición de conocimientos fuera de lugar. Aparte de que no tengo NPI, como se decía antes, solo una gran afición. Pero lo disimulo bien, como en tantos otros temas.

  • Bueno, pues hacía tiempo que no escuchaba a los Pint Flock (ya solo escucho clásica, yeyé, rancheras, gitaneo y recopilatorios de música extravagante), me he puesto Time a ver si el solo me sigue poniendo la piel de la espalda de gallina, y sí.

  • Bremaneur
    Muy certero Jarre en Moscú llego a los 3.500.000 de ‘personas’

    De todas formas un buen concierto en Las Ventas con Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Rios y (?) quizá Sabina o Serrat, nunca sé si vivían entonces… no hay grupo que los supere.

    Zeppi, una sugerencia!
    Hay que identificarse…? no sea usted tímido, este lugar es lo más parecido al Vaticano.

  • S. , otras veces he traído varios ejemplos aqui de cómo trata la prensa deportiva madrileña los éxitos del Barça, y cómo trata la prensa deportiva catalana los del Madrid; el último ejemplo, de hace bien poco:
    la – ejem- remontada de los culerdos frente al PSG vs la eliminación del Bayern por los blancos.

    No digo que una sea imparcial u objetiva, y la otra no. Pero insisto en que la diferencia de trato de la madrileña al Barça respecto de la catalana al Madrid es como de la noche al día.
    Tampoco quiero decir que una “hace lo correcto” y la otra no. Me la pelan ambas, que escriban lo que quieran. En serio, no voy por ahí.

    Lo que pretendo simplemente es constatar esa diferencia.

    Y ¿por qué ese empeño?

    Pues porque una vez escuché al Pep hablar de “la central lechera” y la caverna… No le di entonces mucha importancia, – realmente no la tiene, ya lo sé – pero en algún momento recordé esas declaraciones a la vez que una portada de Marca tras ganar 4-1 el Barça al Bilbao una final de Copa: una gran foto de los campeones y un gran titular “SON MUY BUENOS”. Pensé que eso no casaba con las palabras del Guardiola: bien, si el Marca, en portada, pone una gran foto del Barça bajo el texto “SON MUY BUENOS”, ¿sería posible ver algo así en el Sport sobre el Madrí?

    Desde entonces, cada vez que el Madríz o Cristiano Ronaldo gana algo, busco y comparo el tratamiento que le dan las portadas de la prensa de uno y otro lado (Sport y Mundo Deportivo vs Marca y AS); y busco el inmediato éxito anterior del Barca y/o Messi, y hago esa misma comparación, y he constatado que Guardiola no tenía razón; es un cínico y un caradura, y ese descubrimiento lo comparto desinteresadamente con todos ustedes.

  • Leído S.
    Entiendo y es racional pero me chirría, creo que es precisamente por racional utilitarista tratándose de una cuestión de principios. Quïcir que algunos somos cerriles perdedores que mantenemos lo que creemos correcto.

  • Pensé que eso no casaba con las palabras del Guardiola: bien, si el Marca, en portada, pone una gran foto del Barça bajo el texto “SON MUY BUENOS”, ¿sería posible ver algo así en el Sport sobre el Madrí?

    No, no sería posible. ¿Por qué? Por una mera cuestión de nichos de mercado a los que se dirigen unos y otros. Mucho más amplio el de Marca y AS. Nada tienen que ver en ello la ecuanimidad y la profesionalidad.

    Aunque la caverna haberla hayla.

    Adapst, emn mí opinión es ese utilitarismo a cuatro años vista, y la falta de principios lo que nos ha traído hasta aquí. Tal vez ya sea tarde.

  • El coñazo perfecto no es aguantar a los independentistas, sino a los solucionadores que tanto aventa S., ese «Extranjero profesional» o «Viajero sentimental» o «Sonajero vocacional» que nos informan de buen rollito y por las buenas que si no se les concede lo que piden a los secesionistas será peor porque habrá más secesionistas aún. La misma milonga de quienes nos recordaban que «la represión no es la solución».

  • Mar
    Miércoles, 07/06/2017 a las 00:10

    Zeppi, una sugerencia!
    Hay que identificarse…? no sea usted tímido, este lugar es lo más parecido al Vaticano.

    Mar, no sé a qué se refiere, pero no se preocupe, si sigue usted este culebrón ya sabrá de mi legendaria falta de comprensión lectora. Yo creo que he dejado bastantes pistas acerca de de dónde soy y a qué dedico el tiempo libre, pero si necesita algún dato adicional, no dude en preguntar. Lo del Vaticano tampoco lo pillo, tendrá que ver con que aquí escribe un Papa, algún cura laico y algún que otro monaguillo.

  • De acuerdo con Perroantonio. El problema de algunos es que con tal de no coincidir con algunos otros (“pero hombre, si es que lo que dicen Boadella o Savater es lo mismo que dice el PP, vade retro”) al final acaban apoyando en concreto lo contrario de lo que predican en abstracto.

  • El Marca tiene vocación de venderse en todo el territorio nacional y el As también, cosa que desde luego no ocurre con el Sport. En cuanto a El Mundo Deportivo, se da la circunstancia de que aquí (Pays Basque) tiene una versión especial, de forma que cuando el Athletic juega contra el Barcelonas la edición de aquí dice que el árbitro ha perjudicado a nuestros muchachos y la edición de allí todo lo contrario. Esto no es un chiste, lo he comprobado.
    Esta diferencia de mercado es la que explica lo que cuenta Funes, no hay más, el Marca tiene que tener un poquito de cuidado en meterse con Messi si quiere vender allí (y vende bastante), mientras que el Sport sabe que en Palencia, pongo por caso, no lo lee nadie; lo que no se puede negar, sin embargo, es que el potencial lector de Marca y As es mayoritariamente seguidor del Madriz, lo que tampoco tiene nada de extraño.
    Cosa distinta es que se pudiera postular un diario deportivo de ámbito nacional medianamente decente, pero eso no existe.
    Eventualmente entro a leer los comentarios on line del Marca y es puramente la guerra civil. Si uno tuviera que extraer alguna conclusión de ellos ésta no sería otra que la del exilio.

  • Justo, Schultz: nichos de mercado.

    ***

    Todos son solucionadores, desde los sufletistas hasta los que creen que un par de collejas bastarán para que los soberanistas vuelvan a sus casas deprimidos y en silencio.

    Eres un hombre intenso, Perroantonio. A mí, que me concome la duda, me abruma tu pasión por el blanco o el negro y el encasillar a la gente. Yo estaba con Aznar, por ejemplo, cuando decía que lo principal en la lucha contra la kale borroka era la voluntad política, y la policía lo secundario. Tenía razón y lo demostró. Y concuerdo con Arcadi en que pactar el referéndum es el primer paso de otorgar la independencia. ¿Por qué? Porque al minuto uno la nueva República cambiará el sujeto político, evitando que Barcelona o Tarragona reclamen su “derecho a decidir”. El nacionalismo no se avergüenza de sus leyes de embudo. Ya lo vimos en Quebec cuando las tribus indias reclamaban su derecho a seguir siendo “federales”. Y, sin embargo, “el extranjero” tiene razón.

    Yo no sé qué solución hay, o si la hay. Pienso que ya es tarde. Lo que sí sé es cómo acabará, momentáneamente. Y aunque solo sea para comerme mis palabras lo voy a decir: Habrá una “bajada de pantalones a la vasca” (hemeroteca Rajoy), nos darán bien por culo (con nuestro consentimiento) y los tipos duros mirarán para otro lado; como hicieron en la nueva negociación vasca.