146 comentarios

  • Es el 19 de agosto y es un party non stop de 24 horas.
    JrG, habrá parque cerrado diferenciado para coches y motos. Esperamos nos deleite con un clásico.

  • Doña Bellpuig, ¿cómo va a ser este año el calendario laboral del fancine, habrá colaboraciones en julio/agosto o únicamente será galería de arte en línea?

  • Se está tomando a chacota una fiesta seria. Qué es eso de Pinkfloy’s. Qué es eso de la variante hippit de un grupo de rot progresivo. Qué es eso de pintarsen unos huevos fritos en los pechos. El de la foto es mi primo Efrén, pero nadie me dijo, cuando me pidieron su retrato, que iban a usarlo para escarnio, mofa y befa. Esto se nos está yendo de las manos.

  • Ay, hijo,qué más quisiera una que conocer los planes de los señoritos. Item más digo, qué más quisieran los señoritos que conocer los planes de los señoritos. Lo que una ve es que andamos muy flojos de textos. El señorito Bremaneur está escribiendo un libro de chorrocientas mil páginas y no tiene tiempo, y el señorito Perroantonio ya no escribe ni tuiters, que igual le ha dado una crisis o un ictus, vaya usted a saber. Así que puede que tengamos que empezar a poner fotos o pintamonadas antes de lo previsto.

  • Joder. Esto de ser un mayordomo de la realeza es un sinvivir. Ahora comprendo yo bien a la Bellpuig y a Viejecita.
    Que si las courses, que si el aspirador, que si la comida, que no estas pintando nada cariño, que el chopsuey anda corto, que donde guardo el disco de White Rabbit, y los pantacas de campaña, que si el Porsche está para estos trotes….
    Bueno.
    Respiro. Pongo a los JEFFERSON AIRPLANE, para ir entrando en la materia de la portada.
    Saturio te lo has tomado a muy a pecho, porque tu primo Efrén está muy lucido en el afoto. Lo otro si que tienes razón, porque se está convirtiendo en un acto lúdico, algo TRASCENDENTAL.
    Marqués tengo serias dudas de con cual de los clásicos bajaremos, ya que los míos no son clásicos propiamente dichos, sólo son viejos.
    La V70 tiene la ventaja de poder llevar muchas cosas, la nueve once, que llevó mucho tiempo el 69 como número para las carreras, es algo más lucida pero no se yo si la Reyna, yo y ella estamos para estos trotes…
    Las portadas son ACOJONANTES.

  • Yo casi que os evito la segunda y tercera parte de los ENSAYOS MINUSCULOS, con la que amenacé hace unos días. Aparte que tengo que escribirlos en papel o en pantallitas, y a mí pasar del coco al teclado me cuesta un mogollón, y en período estival más, y mis obligaciones de consorte abnegado no me dejan tiempo.
    Hoy me he levantado a las 5.00a.m. para poder manchar con color unos garabatos de esta semana, y tengo que preparar el cuadro del SALON DES ARTS de octubre que debo presentar a catálogo el 15 de julio, y sólo tengo monigotes.
    Por aquello de que éramos pocos y parió la abuela.
    Perro, ayer hablabas de la película y sus protagonistas. Coincido al 100%, pero nunca me atreví a decirlo. El aún tiene un pase para esta película, ella es como un lacito o una comulgada de plástico en pastel de comunión.
    Muy elegante…tanto que se rompe.

  • Saturio yo le dejaré hablar con la Reyna. Claro que ella tiene que colaborar.
    Yo por si las moscas no le he enseñado su album de afotos…

  • Si perro envía hoy, yo ya si eso, mañana…pero cortito ehhh¡¡¡ y sin explicar mucho… asin como a lo minimalista-retrofuturista-neoplasticista.

  • Je parlé trebián le françé, Jotaerre. Je ne suis pas Racine ou Montaigne, mais per fer le petit conversation soubre le temps, le bond que’s que sé l’eau de la piscine, ou «passez moi la salt e outre gout de ván», ou «je sui plus belle que’l Gotaegge, ne’s ce pas?», je suis plus perfait.

  • JODER que bueno…y qué bien suena en Portugués.
    Pero normalmente los niños de donde llegan es de París y con la cigüeña no???

  • Ella habla en cristiano y mejicano a la pegfección, tú hablale en ese francés que es muy académico, yo miraré pa otro lado…

  • Adaptaciones Viernes, 23/06/2017 a las 10:47
    Que no es pinK flois, es pinfloys, hombre, hombre.

    Lo escrito y lo pronunciado no tienen por qué coincidir, es una de las primeras cosas que se aprende en la escuela, macho. Vamos, que se escribe pinkfloy aunque se pronuncie pinfloi. Y si no, explícanos por qué no escribimos jemelo, kante jondo, madrugá, ké kalo ke ase, me komí un keso aumau en el senao.

  • PROTESTO: ES PINT FLOCK.

    YA BASTA DE ACEDÍA VERBAL, DE REVERBERACIONES PSICOSOMÁTICAS A LA HORA DE HUMORIZAR SOBRE UN ENCUENTRO SERIO.

  • Perroantonio
    Viernes, 23/06/2017 a las 11:08
    ¡Y Chopsuey se escribe con C sin cedilla!

    No, porque entonces se pronunciaría «txop», como cuando pides choquitos en la taberna. La cedilla permite pronunciarlo correctamente: «Ksotsuey». Porque lo pronunciáis así, ¿no?

  • Ando estos días hurgando en revistas de la Sección Femenina pero en cuanto acabe con ello a ver si cojo el boli y me lanzo a escribir para usted, Srta. Bellpuig. Temas, el que prefiera: Una movida sobre Sr. Chinarro, otra sobre el Manuscrito Voynich y otra sobre Arturo Gordon Pym, además de las barojadas. O podría contar las tresmil cervezas que me tomé este lunes con el ínclito señor don Claudio Sífilis hablando de todos ustedes.

    En fin, tengo un hambre que da calambre y no sé si bajarme al bar a tomar algo.

  • Joder, Satur, la mirada de tu primo Efrén es de intelectual puro.
    Oigan, los carteles que anuncian el non stop party de los pinfloys podrían anunciar un concierto de Los Impalas en los 60 o de un cantautor palentino, una fiesta de la luna llena en cualquier pueblo de La Mancha o el mismísimo concierto de Monterrey.
    Lo digo por la confusión que transmiten.
    By all means, les envidio.

  • Josenez, un escrito sobre el Voinich, creo yo que es más cosa de Saturio…
    que con un poco de ayuda de Procuro (para los temas difíciles), lo descifran o por lo menos no dan una versión acertada.
    Si es que no lo escribió su primo el Efrén…que no se yo¡¡¡¡

  • OJO¡¡¡ que el cochino de la portada es de pata negra…no se les pase el detalle.
    Las gafas de Efrén son de sol, pero ese día estaba nublao y como son de tecnología tope, por eso salen así.

  • Ahora que no nos lee nadie, les diré un secreto.
    EL PINFLOY PARTY (la Mancha versión) será un acontecimiento muy similar al POMPEII CONCERT, pero con jamón. Y música en indirecto, osea con luz artificial y a la sombra. Algún recreo va a tener, que ya tenemos una edad…no digo más.
    El resto de detalles es cosa de organizador.

  • Los carteles están estupendos, especialmente el cerdo rosa sobre los molinos. No sé si como invitado daré el nivel.
    Ayer fui a un entierro y me ha dado por pensar que en el mío me gustaría que sonara el “Porqué te vas“. Es un cambio tremendo. Antes estaba muy por el “Going out in style” de los Dropkick Murphys.

    Porque te vas – Jane for tea
    Porque te vas – Los Branlettas
    Porque te vas – Montez de Durango

  • …Yo estaba mucho por el “Que se mueran los feos”, pero ahora ya no sé si se puede decir así.
    Igual es “que decedan el colectivo de disminuidos estéticos” o algo así…
    Morgan si eres bajito darás la talla pequeña…pero con el amoto lo compensas mucho.

  • La consumición queda tipificada con esta entrada, pero yo veo problemas con el constitucional, ya que el derecho de “consumación” de Saturio no parece que esté regulado y ni mucho menos garantizado.
    Creo que debo PROTESTAR y no apruebo esta entrada, si no apostilla todos y cada uno de los derechos ofertados, así como la composición química y la regulación laboral necesaria.

  • No cabe duda de que T.S. Eliot andaba errado cuando afirmó que el mundo no terminaría con una explosión, sino con un lamento.

    Es indudable que acabará con un bostezo.

  • Tu primo Gómez de la Serna decía en “El novelista” que el mundo terminará en un apagón.

    “Hay que decir todas las frases, hay que fantasear todas las fantasías, hay que apuntar todas las realidades, hay que cruzar cuantas veces se pueda la carta del vano mundo, el mundo que morirá de un apagón”.

  • Pues yo creo que el mundo (y el universo entero) se acabará justo antes del siguiente principio y en fundido a blanco. El letrerito no se si saldrá.

  • La fiesta Pint Flock espero que esté bien documentada para los que no vayamos a asistir.

    Bremaneur
    Viernes, 23/06/2017 a las 13:01

    O sea, que usted nunca les ha llamado desequilibrados, ni porreros, ni drogadictos, ni hijos de puta.

    No, no, no, no… Lo he podido decir en alguna reunión de departamento, pero no a ellos.

    A ellos no, pero se le habrá escapado en los pasillos, en el comedor, en su casa, en el cine, en la sauna, en el centro comercial, en el avión, en el aseo, cuando saca al perro, tomando un café, soñando… Pero a ellos, ¡nunca!

  • Ahora era el momento de un testimonio directo, del colectivo de profesionales de la enseñanza…y una intervención de Pedro Sanchez se agradecería, pues yo le veo conexión con el tratado de libre comercio con Canadá y sus enormes injusticias sociales.

  • Pedazo de bailarina la Marlen Fuerte. Sólo por ella hay que ir el próximo 30 de junio al Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
    También en Oviedo (7 de julio), San Sebastián (1 y 2 de agosto), Verona (4 y 5 de agosto), San Feliu de Guixols, Gerona (10 de agosto), Vichy (16 de agosto) y Santander (24 de agosto).

  • Perro eres un machista.
    Ahí compadeciendote de forma patriarcal, ante las desventuras y su connotación sexual de un colectivo que no tiene género…Y minusvalorando el testimonio de un joven ejemplar, que por otra parte está en inferioridad por su raza y su indudable déficit físico y mental.
    Estamos perdidos¡¡¡¡

  • XUNTANZA PINKFLOY’s
    Tendrá lugar en la finca de recreo del marqués cuyas coordenadas se facilitarán privadamente para evitar espontáneos.
    El evento durará aproximadamente 24 horas en las cuales sonará Pink Floyd ininterrumpidamente salvo en el momento que se arríe la bandera en que se escuchará el himno nacional. A tal efecto se cuenta con una discoteca y todos los vinilos de nuestros adorados Floyds.
    Habrá parque cerrado para motos en los aledaños del museo de la moto que podrá visitarse así como la pinacoteca y las diferentes bibliotecas. También habrá visitas guiadas a la zona histórica del Zulo donde se dieron importantes batallas en la Edad Media.
    Y vamos al tema, habrá barra libre y barbacoa encendida durante todo el evento. También proyección ininterrumpida (por la noche) de imágenes Chopsuey.
    Para los previsores, hay cuatro cuartos de baño, ducha exterior y 20 ha. de campo disponibles. También un albercón con carpas que se ruega no terminen en la barbacoa.
    Tres perros y cuatro gatos, a mas de cientos de aves, estarán disponibles para su solaz.
    El único requisito para asistir es participar en Chopsuey y tener más de 18 años. Se permiten parejas que tendrán preferencia en el acomodo. Los chicos sueltos dormiremos donde podamos, siendo muy recomendable hacerlo bajo la bóveda celeste.

  • Rhumquina
    Viernes, 23/06/2017 a las 13:23
    Pedazo de bailarina la Marlen Fuerte. Sólo por ella hay que ir el próximo

    Se agradece el aviso. Tomo nota.

  • Perroantonio
    Viernes, 23/06/2017 a las 01:05
    Tiempo de silencio era lectura obligatoria cuando yo estudié BUP (sí, también hice BUP en el nocturno), finales de los años 70.

    O son los dos o tres años que me llevas o eran distintos programas de estudios. No la he leído. ¿Me estoy perdiendo esa obra maestra que dicen?

  • Tiempo de silencio era de la segunda parte del programa, zona a la que los institutos del supurbio no accedíamos nunca porque teníamos mucha hambre y mucho sueño. Yo la leí más tarde. Léetela de una vez, que es un clásico guipuzcoano.

  • Buenas tardes a todos.
    Decir varias cosas :
    – Que me ha dado mucha envidia de todos ustedes con la fiesta. Y que espero que saquen montones de crónicas y de videos de todo ello para que los que estemos pasando calor en nuestras casas, nos sintamos también partícipes y no les odiemos.

    – Que el video de las 10’03 puesto por Perroantonio me ha hecho muchísima gracia, Y que cada vez que lo veo me divierte más.

    – Que el Francés de Satur es incluso mejor que su Inglés, que su Deportés, y que su Musiqués. Y que me encantaría que montase una academia de idiomas en la red. Yo, desde luego, me apuntaría a todas sus clases.

    – Que JrG se queja de que no da abasto, entre las “courses”, la aspiradora, preparar lo que va a presentar al Salon des Arts, y tenerlo todo como le gusta a Su Majestad La Reyna, pero que lo echará de menos cuando ella vaya cogiendo fuerzas y quitándole trabajo… Ya verá.

    Me vuelvo al viernes , que ya he escrito demasiado, y pido perdón por ello.
    Ya siento

  • No sé yo, Proc. Los vascos sois muy difusores ombligistas.

    Mezclando el lenguaje médico con las innovaciones arriba mencionadas ( la ininteligibilidad de una historia descompuesta y vuelta a componer al estilo Tarantino ) encontramos en Tiempo de Silencio otro de esos ejemplos de literatura mitificada por el MEC y sazonada con unas cuantas carretillas de elogios inmerecidos para lo que es , en última instancia , el último saqueo al legado de la novela de posguerra ( que no se entienda nada , parece la máxima ) y la última hostia derechita al lóbulo frontal del atribulado lector.
    Al calor de esta reseña minimalista ( “una mierda pinchada en un palo” ) espero haber contribuido al ocio del potencial comprador de la novela ahorrándole 15 euros que podrá pulirse alegremente en cualquier otra cosa y , a la espera de que alguien me corrija , me retiro satisfecho de haber cumplido con mi deber y haber aportado mi granito de arena al mundo de la cultura evitándoles una lectura farragosa , insustancial y magnificada merced a una de esas campañas de difusión ombliguistas que tanto gustan en nuestro hermoso , orgulloso e indivisible país.

  • Perroantonio tiene toda la razón en lo del reparto de Desayuno en Tiffany’s. Si la cosa resulta imposible de discutir en el caso de Peppard, un actor horroroso hasta el último día de su vida; Hepburn, por contra, era una gran actriz pero del todo inadecuada para el papel. En el libro de entrevistas que Capote concedió a principios de los 80 al periodista y escritor Lawrence Grobel, el capítulo destinado a esta cinta es de lo más jugoso. Para empezar, Capote se queja amargamente de que el reparto “le dio ganas de vomitar”. (Cita expresamente, además de a su amiga Hepburn, a Mickey Rooney encarnando al fotógrafo japonés) Califica a Blake Edwards de “director desastroso al que podría escupir en la cara” y también critica el guión de la película. Él mismo se encarga de sugerir a la actriz que le parecía más adecuada para el papel: Jodie Foster.

    Yo tampoco la veo, la verdad.

  • Otras dos cosas :
    – Leí “Tiempo de Silencio” cuando se publicó, y me encantó. Puede que influyera el hecho de que yo conocía al autor como psiquiatra. Pero también conocía a un montón de otros psiquiatras, ( los de media España, y parte del extranjero ), y, aunque Vallejo Nájera hijo me gustaba también mucho, nunca pude con Lopez Ibor…Hace tiempo que no releo el libro, y puede que haya envejecido mal, pero lo sigo conservando en mis estantes.

    – Hace unos días estuvimos viendo de nuevo “Breakfast at Tiffany’s”. Y , desde luego, ese tipo de “cuento de hadas”, a pesar de “Moon River”, ha envejecido bastante mal. Desde luego, Mickey Rooney estaba ridículo, a Santa Audrey Hepburn, el papel no le pegaba, y menos aún ese especie de nido de pelo cardado encima de la cabeza ( también lo llevaban así Julie Christie y Geraldine Chaplin en el Doctor Jhivago, y ello estropea muchísimo la película ), pero George Peppard estaba delectable. Y no veo por qué el hecho de ser tan guapísimo y tan apetitoso tenga que ser una pega para poder ser un escritor ( que sólo ha conseguido publicar un cuento corto, y que es más vago que la chaqueta de un guardia ).
    Porque si para escribir bien hubiera que ser poco atractivo, ¿ Donde íbamos a clasificar a Cortázar ?, ¿ A Simon Raven, a Michael Chabon ,o a Eduardo Mendoza ? ( Por no nombrar a algún divino calvo que todos conocemos aquí ).
    Pues eso.

  • Y que a Blake Edwards le debemos nada menos que “La Pantera Rosa”, que los dibujos empezaron como los carteles de la película. Y que si no es por esa película, de Blake Edwards, seguramente el personaje no hubiera existido.

  • No. Capote, para alabar el talento de Foster , citaba un musical, Bugsy Malone, y una película que en España se tituló La muchacha del sendero. No menciona Taxi driver.

  • Hablando de remakes, que yo sepa no hay ninguno de “A sangre fría”. A mí me sobrecogió la peli de Richards Brooks, cuando la ví de pequeño.

    Es uno de mis libros preferidos para explicar los USA.

    “The car almost, but not quite, came to a stop, and the driver leaned out the window, looking them up and down. The impression they made was evidently alarming. (After a fifty-hour bus ride from Mexico City to Barstow, California, and half a day of trekking across the Mojave, both hikers were bearded, stark, dusty figures.) The car leaped forward and sped on. Dick cupped his hands around his mouth and called out, “You’re a lucky bastard!” Then he laughed and hoisted the suitcase to his shoulder. Nothing could get him really angry, because, as he later recalled, he was “too glad to be back in the good ol’ U.S.A.”

    “In the disposition of capital cases in the United States, the
    median elapsed time between sentence and execution is
    approximately seventeen months. Recently, in Texas, an
    armed robber was electrocuted one month after his
    conviction; but in Louisiana, at the present writing, two
    rapists have been waiting for a record twelve years. The
    variance depends a little on luck and a great deal on the
    extent of litigation. The majority of the lawyers handling
    these cases are court-appointed and work without
    recompense; but more often than not the courts, in order to
    avoid future appeals based on complaints of inadequate
    representation, appoint men of first quality who defend with
    commendable vigor. However, even an attorney of
    moderate talent can postpone doomsday year after year,
    for the system of appeals that pervades American
    jurisprudence amounts to a legalistic wheel of fortune, a
    game of chance, somewhat fixed in the favor of the
    criminal, that the participants play interminably, first in the
    state courts, then through the Federal courts until the
    ultimate tribunal is reached—the United States Supreme
    Court. But even defeat there does not signify if petitioner’s
    counsel can discover or invent new grounds for appeal;
    usually they can, and so once more the wheel turns, and
    turns until, perhaps some years later, the prisoner arrives
    back at the nation’s highest court, probably only to begin
    again the slow cruel contest. But at intervals the wheel does
    pause to declare a winner—or, though with increasing
    rarity, a loser: Andrews’ lawyers fought to the final moment,
    but their client went to the gallows on Friday, November 30,
    1962.”

  • Sobre A sangre fría: tuve un amigo que hace como un par de décadas me dijo que no entendía cómo no se había rodado ninguna película sobre los años que pasó Capote escribiendo la novela sin saber, la mayor parte del tiempo, si algún día iba a poder terminarla. Me decía, mi amigo: “Imagina a un autor que sabe de manera inequívoca que el único final que le conviene a su obra –la diferencia entre la gloria literaria o una novela más– es la ejecución de aquellos dos tipos a los que tan unido está. Ciertamente, me pareció que tenía toda la razón. Hace unos años esa película, Infamous, se hizo por fin: una burda caricatura de Capote en el papel principal, un imposible Perry Smith interpretado por Daniel Craig y –no digo más– Sandra Bullock encarnando a Harper Lee. Por fortuna, un siempre solvente Jeff Daniels salvaba los muebles entre tanto horror.

  • A mí también me gustan, Gomez. (17’17 ) Y otra de Blake Edwards que también me gusta mucho ” Qué hiciste en la guerra papi “.

  • Audrey Hepburn es la mujer que les gusta a las mujeres. A los hombres probablemente a ninguno porque, como los maniquíes, carece de todo atractivo sexual. Para mí también estropea la pelicula. Puedo añadir que, como desafinador profesional que soy, canta peor que yo.
    De tiempo de silencio, que me la hicieron leer en BUP, opino que es un catálogo de mañas de literato sobre una historia nada apropiada para semejante exhibición.
    Porque no sea todo crítica diré que Vilallonga estaba estupendo haciendo de gilipollas, muy natural, como era él.

  • Siempre he considerado al restaurante Arce un ejemplo de rigor coquinario donde se ejecutan las recetas más importantes de la cocina occidental (liebre Royal, lamprea bordolesa), y donde se trabaja la caza ( la que corre y la que vuela, pelo y pluma) con singular seriedad. Las carnes se mortifican, a los pescados se les da la justa cocción, en fin, un santuario.
    Pero el demonio a todos confunde y con motivo de la semana del “gay Pride” han llenado el local de banderitas de colorines y una oferta intolerable de un menú barato para los adictos a la causa.
    Mi mundo se desmorona, no lo reconozco.

  • Otra cosa sobre Capote : A mí me parece que Toby Jones estaba perfecto haciendo de él.
    Puede que a Capote le chafara, porque él seguramente hubiera preferido que le interpretara Philip Seymour Hoffman. Pero Seymour Hoffman hubiera sido demasiado para ese papel. Y se hubiera notado demasiado que la copia daba cien vueltas al original…
    Y conste que Truman Capote me gusta bastante. No tanto como Seymour Hoffman, claro.

  • ¿Seymour Hoffman no interpretó a Capote? Juraría que sí. En cualquier caso, Toby Jones me pareció muy histriónico en ese papel.

  • Sí, lo interpretó. Yo estaba pensando en otra película “In cold blood”, o “Infamous”. Que el que hacía de Capote era Toby Jones. ( Un actor excelente, por otra parte ).
    Y es que Capote era un histrión. Casi tanto como Plimpton, que ya es decir.

  • MGaussage, discrepo. Lo que más me atrae de una mujer es el carisma y la Hepburn lo derrochaba. Los atributos sexuales de carácter primario, tales que unas buenas tetas y un buen culo, me despiertan los instintos -cómo no- pero lo que de verdad me atrae es otra cosa. Y de eso tenía mucho Audrey. ¿Otras mujeres carismáticas? Charlotte Rampling, por ejemplo.

  • Ximeno discrepo hasta el extremo…
    Charlotte Rampling tiene una mirada que te derrite y la Hepburn una mirada que te gustaría para tu hija…

  • Gracias al Chop Suey he conseguido encargarme una película que llevaba años buscando. Les cuento:
    Gomez citaba a las 17’07 una película de Jodie Foster que yo no conocía : “La muchacha del sendero”. Me he ido corriendo a ver si encontraba trailers, y fotos, y alguna crítica de las que a mí me gustan, de las que te la destripan . Y me he encontrado que en la película estaba Scott Jacoby. Que me ha parecido reconocer, así que, he pinchado en su nombre, y, en efecto, era el protagonista de “Baxter”. Una película preciosa, sobre un chico medio áutico, en la que estaban también Patricia Neal, haciendo de Psiquiatra, y esa chica rubia tan guapa que se casó con Peter Sellers, y Jean Pierre Cassell…Aquí se llamó “odio la violencia”. Y la había buscado sin éxito, primero en Betamax, luego en VHS, y luego en DVD. Y nada.
    Pero esta tarde me he ido al Amazon Inglés, y las tenían. Las dos. Me las traen la semana próxima.
    Este Fanzine es una mina.
    Muchas gracias

  • Ximeno, no tiene nada que ver con atributos primarios. Y con el ejemplo que ha puesto Jrg me vale. ¿Audrey en Portero de Noche? Saldría algo Disney. En Dos en la Carretera, que da para todos los registros de un matrimonio de años, desde lujuria a desprecio, no luce en ninguno. Es guapa y lista y agradable y no me despierta nada.

  • Buena elección, Holmesss.

    Cuando tenía dos años para tres y mi hermana diez para once, los Reyes nos trajeron una muñeca a cada una. Abrí mi regalo: una Cleo de trapo muy simpática. Esperé quieta a que mi hermana desenvolviera el suyo: un muñeco rubio con biberón, faldones y lazos. Mi madre dice que al verlo tiré la Cleo al suelo como si quisiera matarla, a la Cleo. Luego llegó San Juan y puse a mi pobre Cleo de mierda en la hoguera que hacían a la puerta de casa. A todas las Cleos les llega una buena noche de solsticio.

  • Voy a confesar una cosa que me hará merecedor del mayor de los descréditos. Prefiero ir a cenar con una chica como Audrey a ir de marcha con una maciza, tal que Cindy Crawford, y cuando digo de marcha quiero decir que al presentarnos ya llevamos ambos los pantalones por la rodilla.

  • La razón es fácil de adivinar. La cita con Cindy todos conocemos de qué va el asunto, dorsales y glúteos apretados y unos cuantos jadeos. Sin embargo con Audrey primero habría que elegir el vino adecuado, conversar -no es fácil conversar-, descubrir, investigar, interpretar las sonrisas, los silencios, las miradas.

  • También podría ir a cenar con Cindy y a frotarse con Audrey. Es un prejuicio muy consolidado creer que las macizas no tienen conversación y que las escuálidas sólo tienen conversación. Para qué cerrarse puertas, o sea. Total, si con el no ya va.

  • Con la literatura, el cine, la ciencia, el arte, se está en un mundo paralelo que no permite vivir más que a través de las experiencias de otros.
    De las artes y las ciencias termino quedándome con la música y quizás con la aritmética y la geometría, luego la retórica .
    La abstracción en su estado máximo no deja de ser una idealización que impide ver la belleza de tu realidad.
    La belleza no deja de ser un instante fugaz en el capturas un fragmento placentero de existencia.
    Buenos días, a partir de hoy el ciclo de luz ya es descendente, capturen sus luces…
    Desayuno con Anouar Brahem (le voyage de sahar) y unas tostadas al frescor matinal… están invitados.

  • No es eso, Perroantonio, no he descartado que tras la cena con Audrey hubiera la posibilidad de que hubiera la posibilidad. Sencillamente manifiesto que considero muy conveniente -si imprescindible le resultara exagerado- un cierto acercamiento personal antes del mero acercamiento instintivo. No sé, igual es demasiado pervertido para lo que se estila. Respecto a lo que comenta sobre la cena con Cindy y los prejuicios es una cuestión de lenguaje no verbal. Es posible que su intención sea pasar por una chica elegante, comedida y sentimental, pero conmigo no ha funcionado y le propondría algunas alternativas si quisiera transmitirme con eficacia esas notas que sin duda adornan su personalidad.

  • Marqués, ¡qué tiempos aquellos cuando Iñaki Camba oficiaba en el Balzac que existía tras la iglesia de los Jerónimos! Todavía no había inventado ese acercamiento al comensal con la frase “apetito o hambre”.
    Todo se desmorona y quizás ese menú barato al tiempo del “gay pride” sea una concesión de Unai, esa segunda generación que ha asentado sus reales en la cocina. O una concesión al viejo principio de “hacer caja”.
    Ya he dicho que abandoné ese templo después de algo que yo no llamaría cena aunque él se empeñara en denominar así lo que nos puso.

  • JrG
    Sábado, 24/06/2017 a las 06:50
    De las artes y las ciencias termino quedándome con la música y quizás con la aritmética y la geometría

    ¡Qué envidia poder disfrutar con la aritmética tanto como con la música !
    Hice el bachillerato de ciencias ( para poder estudiar medicina, carrera que nunca terminé ), pero el lenguaje de las matemáticas, aunque me parece muy tentador, y aunque disfruto asistiendo callada a las discusiones de mi hijo “pequeño” y mi contrario, sobre esos temas, me rebasan totalmente.

    Y aunque el lenguaje y anotación de la música, no empecé a frecuentarlo y a estudiarlo en serio hasta los 40 años, y no dejé de estudiarlo hasta ser capaz de leer una partitura a simple vista, analizarla, y escribir algo yo también, sé que a mis chorrocientos años, lo de las matemáticas ya no lo iba a conseguir.
    La geometría, en cambio, sí la comprendo, porque siempre tuve buena visión espacial, y esos tests de dibujar lo que se vería por detrás, o de lado, en una figura, siempre los bordé, pero en cuanto sale una fórmula,
    ¡ catacroc!.

    Me voy a un entierro, y luego a por víveres así que, no volveré hasta la tarde.
    Y buenos días a todos, antes de que se me olvide.

  • T&T, me considero expulsado de ese templo cuya decadencia he vivido paso a paso, el asunto es dónde buscar refugio. Cerrado el Boñar, pervertidos los Roncero y cía por los shows televisivos, invadidos por japos y mexicas, paelleros y garbanceros, me tendré que refugiar en el barrio que nací, junto a la iglesia en que me bautizaron, en la calle que conocí hembra, en mi Tasquita.

  • Perro y Ximeno, llegado el caso uno tiene la esperanza de que le dejen esforzarse e intentar cumplir ambos papeles, en el orden que las circunstancias lo demanden, la seducción inteligente y la lujuria sin miramientos, que es prejuicio poner la una antes que la otra. En ese desorden de cosas la Audrey nunca me ha sacado pinta de seguir a nadie, menos aún liderar, en lo que sería la parte B). Tampoco de ponerla antes de la A), cosa que, hay que reconocerlo, tiene su gracia, si a uno le consta que existe la posibilidad.

  • Marqués, mira por dónde, estoy de acuerdo en ese refugio. En la Tasquita comería, cenaría y tomaría el resopón, si hubiera. Por tanto, ese repliegue táctico siempre lo aprobaría.
    No quedan en Madrid sitios de relumbrón, sólo algunos que bordan algunas recetas mientras que el resto de la carta es manifiestamente olvidable. Así, en La Monteria hacen un atún a la plancha muy poco hecho que merece la peregrinación. También nos han cerrado Entre Naranjos (y antes El Garbí) donde se comía un notable arroz sin necesidad de levantar ambos brazos tras los postres. Claro que queda Sudestada, Lakasa, la Taberna Verdejo – y sus absolutamente maravillosos salazones – y pocos más.
    ¡Y el chino de Usera!

  • JrG
    Sábado, 24/06/2017 a las 06:50
    Con la literatura, el cine, la ciencia, el arte, se está en un mundo paralelo que no permite vivir más que a través de las experiencias de otros.

    TE VI A HACER UNA AUTOCRÍTICA:

    Con [L]a literatura, el cine, la ciencia, el arte, se está en un mundo paralelo que no permiten vivir más que a través de las experiencias de otros.

    MUCHO MEJOR

  • Procuro fijarme
    Viernes, 23/06/2017 a las 23:03

    Cuando tenía dos años para tres y mi hermana diez para once, los Reyes nos trajeron una muñeca a cada una.

    Siempre les pedía un hermano. Nunca llegó, que yo sepa.

  • Mi hermana también pedía uno siempre, a una de estas nací yo y le rompieron la hucha para pagar la clínica. Le sacaba los ojos a sus muñecas, le garabateaba los cuentos y los cuadernos y me cagué encima de su álbum de Juanito Zahor.

  • Procuro, admito de buen grado tu autocrítica. Y no sólo eso, sino que la comparto y práctico hasta una cierta escala. Pero me ratifico en lo escrito que es con precisión lo que quería expresar y decir.

  • Fuera aparte, Ni Adapts ni Saturio han denunciado el asunto de la muchacha de la portada.
    Lo de pintarse el pecho debe ser por esas tetas tan deslucidas que tiene, y eso que yo soy de pecho breve, pero lo de la niña esa son unos colgajos…puajjjjjj¡¡¡

  • JrG
    Sábado, 24/06/2017 a las 13:57
    Pero me ratifico en lo escrito que es con precisión lo que quería expresar y decir.

    Claro.

    Elvira Lindo, «Defender la belleza».

    Creo que el motivo del artículo es una movidorra que ha habido con la actriz Blanca Suárez. Sin saber de qué iba (ahora ya me he enterado más o menos, y es que te cagas), me ha gustado especialmente la frase final: «Ah, y es libre de expresarse en sus propios términos».
    JrG, ¿tú eres guapo? No importa. En nuestro francín eres libre de expresarte en tus propios términos.
    (Cargo de despliegos. No pongo un artículo de Elvira Lindo para molestar a nadie, gente sensible que sois. Los esposos Lindo me caen bien, a veces no me gusta lo que dicen, especialmente ella, es verdad. Pero ninguno ha experimentado aún una verdadera millasización. Los aprecio mucho en España).

  • A mí esa puntilla de “ah, y es libre de expresarse en sus propios términos” no le veo más que condescendencia.
    Una soberbia superioridad en formato “Yo estoy aquí para juzgar…” “Y los términos para la expresión correcta son estos que yo digo”.
    Que si soy guapo?
    Lo puedes comprobar tú misma, en mi blog sale alguna foto con la cara.
    Mi Reyna dice que sí.
    A las demás que me dejaron que les tratase, no se si les importó mucho.
    Pero que desearía la paz en el mundo, también.
    Mi padre me solía decir “que tendrán que ver los cojones para comer trigo”

  • Al parecer Elvira Mostrenco no ha estado nunca en una cena donde las pibas babean (up and down) ante el guapazo. No os engañéis: no sé de qué va el rollo y solamente he leído el primer y el último párrafo de su artículo. Me ha bastado vislumbrar «Elvira Mostrenco» y «Twitter®» y se me han ido las ganas.

    S., gracias por traer esa crítica vacua, inane y de un arrogancia abyecta por su analfabetismo delirante. Me interesa mucho saber qué lee «la gente».

  • En un párrafo que te has saltado menciona a Paul Newman. Me acuerdo de que aprendí el sentido jurídico de mostrenco por un profesor (de Literatura) que decía que «la lengua es un bien mostrenco».

  • Brema, ¿La de Tiempo de silencio? No sé muy bien lo que quieres decir aunque viniendo de ti seguro que no es nada bueno. Ni idea, lo puse en Google y salió eso; nos puede la transcendencia. Proc, era una broma. El artículo enlazado por Pirata me hizo acordarme de ciertas personas a las que aprecio y que me hablaron muy bien del libro. Y que seguía sin leerlo. El desastre de mi memoria protege mi conciencia de cualquier riesgo.

  • Me gustan los elogios de la belleza. Me gusta la gente guapa, a la que me quedo mirando como si estuviese detrás de una vitrina. Dice Lindo que creemos que los guapos son idiotas; en cambio, Kahneman hablaba del sesgo de noséqué (cito de memoria), conforme al cual tendemos a darle la razón los guapos debido a su atractivo. En el último párrafo habla de “esa idea masculina de que las mujeres no sabemos compartir mesa con otras comensales bonitas” y pienso en todas las mujeres que me han dicho que prefieren tratar y vivir con hombres, que lo hacen todo mucho más fácil. La mayoría me daba la razón entre risas cuando les citaba a mi amigo Pachi, quien sentenciaba: “Niñas, sois más hijas de puta que las kikas [gallinas], que se picotean entre ellas”.

  • Corro a encargar el Quijote de Rico traducido al cántabro. Y corro todavía más a buscar a alguien que sepa cántabro para que me enseñe y empiece a entenderme con mis paisanos, todos los cuales han estado hablándome en el idioma equivocado hasta ahora. A lo mejor también sabe klingon o el idioma de Mordor.

  • Coincido con Quinn. Ayer estuve viendo la típica y boba comedia romántica que empiezas a mirar haciendo zappin y después te quedas hasta el final, viendo las muecas, los gestos y las sonrisas de dos animales bellos; no había más. Estaba protagonizada por Jude Law y Cameron Díaz.

    Yo, al menos, no me engaño. La sensación de que casi el 50% de la población, de inicio y sin necesidad de abrir la boca, te mire con buenos ojos tiene que escocer. A los otros. De ahí esos falsos mitos creados: si es guapa ha de ser tonta. Otro maquillaje típico es escoger las excepciones, como la Siri Hustvedt que trae Lindo o Björn Andrésen (el Tadzio de Muerte en Venecia), en las cuales la belleza significa un inconveniente en el reconocimiento del trabajo intelectual, o, directamente te crea un problema psicológico ya que no hay necesidad de aprender a relacionarte con la gente porque tienes el sexo asegurado.

  • EL DICHTER
    Me sorprende su ligereza e ingenuidad al hablar de hombres guapos. No hay tal, eso de la belleza física sólo vale para las mujeres, lo que aparece en el don Juan es un hálito de malditismo que las enajena. Tal enajenación toma la forma de amor fou y odio en una mezcla perfecta.
    El dichter es medio poeta, algo afeminado más en el fondo que en la forma, de corte psicopático y de una sexualidad exuberante. Su piel destila unas feromonas que trastornan a la hembra hasta llevarla a la humillación y si fuera necesario al homicidio de su marido o del propio dichter cuando no del suicidio generalmente no consumado.
    Este don Juan burlador de mujeres, es vengador en nombre de todos los que han sido humillados y heridos cien mil veces por ellas. Justicia finalmente. Por eso no nos remuerde la conciencia.

  • marquesdecubaslibres
    Sábado, 24/06/2017 a las 22:20
    EL DICHTER

    Novelón.

    Si buscamos «Nikita Mikhalkov» en ÇhøpSuëy, faro cultural de la conciencia contemporánea, no aparece resultado alguno. Voy a acabar con este sindiós escribiendo «Nikita Mikhalkov».

  • Arcadi hoy tiene varias frases de turgencia imperial:

    “…(Enrique) Badose es un poeta refinado. Y también un hombre: hoy se juega bravamente la vida al tratar de usted al camarero…”

    “…Leía a Badosa al mismo tiempo que a Pedro Sánchez. Estos obligatorios ejercicios simultáneos son la máxima brutalidad del periodismo y la razón por la que siempre será un oficio mal pagado…”

  • Buenos días a todos:
    Se acabó la temporada de los espárragos blancos, así que tengo más tiempo disponible, ( que se me iba casi una hora sólo en pelarlos ), he estado leyéndoles , y he leído esto :

    marquesdecubaslibres
    Sábado, 24/06/2017 a las 22:20
    EL DICHTER…. Por eso no nos remuerde la conciencia.

    Y la verdad es que no he entendido gran cosa. He tenido que ir al diccionario para ver el significado de la palabra. Que, por lo visto, significa “poeta”.
    ¿ Es acaso el texto, con su frase final, una confesión del Marqués , de su condición de Dichter que lleva a las mujeres a la perdición ? Las feromonas ; ¿ hacen efecto a través de las redes?.

    Y, por supuesto, no estoy en absoluto de acuerdo en que no exista la belleza masculina. Lo que pasa es que hay muchos tipos de belleza masculina. Igual que hay muchos tipos de belleza femenina, como han explicado ustedes mismos aquí ; La de la chica inocente y limpia, que les admira , la de la “bomba neumática”, la de la “señora” elegante, pero todavía apetitosa, la de la “fresca”…
    Y, desde luego, Peppard era guapo guapo,a pesar de lo poco peligroso que parecía de entrada, pero también lo era Richard Widmark, por ejemplo, que ese sí resultaba amenazador. Y hay señores super atractivos gordos ( como Seymour Hoffman ), con aspecto despistado aunque no del todo inocente ( como Henry Fonda), con fama de feos (como Brel ), y me parece que la escena de Jack Palance con su guante negro en Raíces Profundas tiene una carga de erotismo por lo menos tan grande como la de Gilda quitándose el suyo.
    Bueno, me voy ya, no se preocupen.
    Pero luego volveré.
    Ya siento.

  • EL DICHTER II
    Me resulta absurdo que se hable de la belleza de los “actores”, como si el atractivo de una persona pudiera percibirse sin tenerla delante. Hay un profundo engaño al hablar de si se prefiere tal o cual actor o actriz, tal como si fuésemos marujas en la peluquería comentando el Pronto.
    Acabo de terminar “La luna de los perros” siguiendo al dictado lo que prescribe Brema. Sender escribe una novela ambientada en París, en parte autobiográfica, que nos remite al ambiente parisino del Viaje celiniano. Aquí aparece el personaje del Dichter cuya descripción psicológica informa más sobre el atractivo de los hombres que las imágenes de cien actores “guapos”.
    Rememorar el pasado es volver a sentir el hálito de personas de carne y hueso, no esa fantasía, ese cruel sucedáneo, que son las películas y las revistas del corazón.

  • Viejecita, marqués creo que se refiere a lo mismo que expresaba en mis líneas de ayer que luego autocriticó con cierto acierto Procuro.
    Todas las artes no dejan de ser la visión de la existencia de los otros, y que eso no está mal, pero que lo que verdaderamente tiene sustancia no es recordar libros, películas o cuadros … lo importante es vivirlos.
    Poder en tus momentos de soledad, dejar de ensoñación y aspirar el aroma de cosas pasadas, como ahora dice Marqués.
    A eso me refería Procu, más vale nostalgia, que deseo. Quizás es mejor una figuración desleida, difuminada, que la mejor de las abstracciones…
    Al menos es lo que prefiero. Las artes no me sirven de ejemplo, no son la meta, sino más bien, un vehículo para comprender lo que no consigo entender a la primera.
    Buenos días a todos.

  • ¡ Caray, Marqués ! ( 09’57 )
    O sea, que para las “chicas”, lo de verlas moverse en el cine, en You Tube, leer textos más o menos osados escritos por ellas, o ver sus fotos, sí sirve. Pero , ¿ al revés no ?.

    Los “chicos” pueden imaginarse como serán “ellas” en lo real, pero si las “chicas” nos imaginamos cómo serán “ellos” de cerca, al verles moverse en el cine, acercarse a las chicas, hablar, cantar, o al leer sus escritos, ¿ es que somos unas marujonas de peluquería ?

    ¡ Pues vaya !
    ( Y conste que me identifico con esas marujonas, aunque por edad ya sólo me corresponda quedarme fuera del tema, y que no he ido a una peluquería ni he leído una revista del hígado desde hace más de 40 años )

  • “Hay un profundo engaño al hablar de si se prefiere tal o cual actor o actriz…”
    A ver, Viejecita, lea más despacio, que se acelera como la Gata.

  • No lo discuto, JrG, (10’16), pero;
    ¿ Por qué van a ser diferentes esa rememoración, y esa nostalgia del pasado en Las Chicas que en Los Chicos ?

    Por cierto. El libro de La Luna de los Perros no está en Kindle. Tendré que esperar a que me lo manden en papel. Puede que entonces, cuando lo lea, comprenda esas diferencias.

  • Tienes razón, jrG. Aunque no es menos cierto que hay algunos que llevan eso de “la visión de la existencia de otros” hasta sus últimas consecuencias.

  • Me voy a seguir con la preparación de mi domingo. Luego, en mi siguiente descanso, me comprometo a volver a leer despacito al Marqués.

  • Me parece extremadamente hiriente nombrar con desprecio a la revista Pronto cuando es la biblia que Satur y yo consultamos cada semana para conocer donde vacacionan los fumbolístas que apacienta el diablillo de Flo.
    Respeto.

  • En este asunto hay asimetrías hombre/mujer. Le concedo a la mujer una mayor espiritualidad, quiero decir que es capaz de apreciar en directo muchos más valores que los que aparecen en una imagen. Diferencia cuantitativa, no cualitativa, Viejecita.
    La consecuencia de ello son enamoramientos mucho mas profundos y con frecuencia con ribetes patológicos. De esto se aprovecha el Dichter, falso poeta, engatusador, vividor a costa de ellas, no de su dinero sino de su alma.

  • Estoy con Alvaro. Los guapos tienen muchas más posibilidades de librarse en un juicio con jurado porque todos estamos predispuestos a favor de la belleza. Y también a mí me han dicho más de una mujer y más de una vez que prefieren la compañía de hombres. La competencia intrasexual femenina por la búsqueda de pareja se basa sobre todo en la derogación de la oponente usando la crítica cotilla y la maledicencia. Hay muchos experimentos en los que muestran la foto de la misma chica vestida sexy o recatada y la opinión de los sujetos si sexy es siempre mucho peor.
    Las mujeres hacen exactamente lo contrario de lo que dice Lindo.

  • Me gustan mucho las mujeres.
    Me gusta su forma de ver cuando hablan con un hombre.
    Cuando un hombre quiere un amigo, sólo lo encuentra en otro hombre. La esencia de la amistad.
    La relación con un amigo siempre me ha resultado mucho más sencilla (y eso que yo no soy muy de amigos íntimos) que con una amiga y es mucho más sencillo profundizar o desdramatizar.
    Más que por mí, por ellas.
    Uno siempre tiene claro el peligro que corre tratando con mujeres, pero ellas siempre tienen esa “faceta” que pueden volcar contra tí, y es que normalmente, siempre desearás, cuando las cosas tornan a profundizar, el querer tener sexo.
    O sencillamente, sólo deseas tener sexo voluptuoso.
    En ocasiones no pasa a la primera. En ocasiones conoces a mujeres admirables que casi piensan como tú y que son muy libres y sin rencores.
    Incluso conoces mujeres mucho más libres que tú. Muchísimo más.
    Mujeres fuera de la regla. Excepcionales, deslumbrantes, irrechazables.
    Pero alguien siempre sale perjudicado. Si sólo piensas en tí mismo no tiene graves consecuencias, pero si eres un tipo responsable, corres muchos peligros, y los precios siempre son demasiado altos.
    Pero finalmente, lo pagado bien pagado está, no me duelen las prendas.

  • marquesdecubaslibres
    Domingo, 25/06/2017 a las 09:57
    EL DICHTER II
    Me resulta absurdo que se hable de la belleza de los “actores”, como si el atractivo de una persona pudiera percibirse sin tenerla delante.

    Aunque se suelen confundir –por coincidentes- el “atractivo” no es lo mismo que la “belleza”. Lo que resulta absurdo es que haya que estar con una persona para juzgar su belleza. Se acaba de cargar usted todos los estudios científicos que se hacen sobre el asunto.

  • Tengo otro descanso cortito.
    El Marqués decía a las 11’19 :

    La consecuencia de ello son enamoramientos mucho mas profundos y con frecuencia con ribetes patológicos.

    Ayer estuve viendo “Elle “, que no me había atrevido hasta entonces. Y en ella el agresor la busca porque ella es una víctima. Y ella no quiere serlo, y no lo acepta, ni avisa a la policía ni nada, ( según dice, para no volver a sufrir periodistas ni curiosos … ) . No se entiende muy bien que el agresor, joven, muy atractivo, casado con una chica bizcochable, tenga esa necesidad de hacer daño a una mujer mucho mayor, y ya dañada… A Ella, la comprendo, pero a él, no. Y la película no explica esa necesidad de él. Aunque su mujer, al final, la reconozca y le agradezca a Ella que, por un tiempo satisficiera esas necesidades.

    Y, hablando de la atracción tanto de hombres como de mujeres, por personas digamos “especiales”, les enlazo un artículo que tengo guardado entre mis tesoros. Y que espero que todavía esté visible.

    http://healthland.time.com/2011/08/19/could-the-way-we-mate-and-marry-boost-rates-of-autism/

  • Claro que hay un canon de belleza, faltaría más. Otra cosa es “enamorarse” de una imagen, esto es lo ridículo por infantil. Valga para adolescentes, marujas y solteros a la fuerza.
    Conozco a alguna que pululó por aquí con una imagen subyugante de belleza española. Pero en directo, no veas, insoportable casi todo el tiempo.

  • jrG
    Domingo, 25/06/2017 a las 12:06
    Cuando un hombre quiere un amigo, sólo lo encuentra en otro hombre. La esencia de la amistad.

    Yo creo que las mujeres no tenemos amigas de las de verdad. Tenemos amigas “DE” : ( del veraneo en la infancia , de la facultad, del trabajo, de esperar a los niños a la puerta del colegio, las mujeres “de” los amigos de nuestro contrario, y claro, las amigas “de” los blogs …), las tenemos en compartimentos estanco, aíslados unos de otros, y que sólo se mezclan en contadísimas ocasiones, tipo entierros y así. Y dejamos esas amistades “de”, en cuanto cambiamos de ambiente, de trabajo, de residencia, o de fase en la vida. Por mucho que nos hubiéramos comprendido, y por muy leales y amigas que nos hubiéramos considerado durante aquellos “de “
    En cambio, a los amigos, ( menos numerosos que las amigas ) los mantenemos toda la vida.

  • Lo interesante para juzgar o para apreciar la belleza es estar delante de ella. Sino lo que se juzga es la calidad de la reproducción.
    Hablo de cuadros, de personas de paisajes, de coches de casi cualquier cosa.
    Una cosa es opinar sobre la factura técnica y estética y otra contemplar BELLEZA.
    Enamorarse de mitos, idealizarlos, es como las religiones, que cuidan más el objeto de la reproducción que la teoría o filosofía que conlleva.

  • JrG, llevo años dando la matraca con los toros y la ópera como el genuino espectáculo que se debe ver en directo. Su transmisión televisiva lo degrada a una bufonada, peor que ver cuadros en un catálogo.

  • Bremaneur
    Domingo, 25/06/2017 a las 02:32

    Esa maravilla que es Quemado por el sol . Aquí la pueden ver en ruso con subtítulos en inglés (tip: saltarán dos ventanas, ciérrenlas con la cruz hasta que regresen a la página principal).

    Por cierto, no llevo comisión, pero la página toda merece la pena. Cine soviético en VO con subtítulos en inglés, francés o alemán.


    Respecto al tema de la belleza no opino, tengo otras ideas que no tienen mucho que ver con lo que se ha hablado aquí.

    Beauty is truth; truth, beauty–that is all
    Ye know on earth, and all ye need to know.

  • marquesdecubaslibres
    Domingo, 25/06/2017 a las 13:56
    JrG, llevo años dando la matraca con los toros y la ópera como el genuino espectáculo que se debe ver en directo.

    Pues ya siento, pero no estoy de acuerdo. Al menos, no siempre.
    Que fuimos al Metropolitan, en Nueva York, a ver Jenûfa, con Karita Matilla nada menos , ( seguro que he escrito el nombre mal ), y fue un chafe enorme. Claro que a todos nos encanta Jenûfa, y tenemos muchas versiones en CD, y ni la orquesta, ni la Kostelnicka daban la talla. No hemos vuelto a ir a ninguna ópera.

  • La verdad es bella.
    La forma sigue a la función.
    Menos es más.
    Lo sencillo es bello.
    “la arruga es bella”…
    Joder Pirate, no nos dejes así…

  • En los toros creo que es la única forma de verlos. En directo¡
    El teatro, la ópera, la danza, se debe pillar un buen día. Pero es que ese espectáculo es así. No se puede retocar. Ves la verdad en directo. Si les sale bien, pues muy bien, si les sale mal, pues debes acudir a otra función, si les sale magistral sabrás que has estado en un momento sublime que no se repetirá. Claro que para ello debes estar atento, debes saber apreciar.
    En el futbol es lo mismo. No quiero contar en la fórmula uno o en las carreras de motos o en rallyes. Tú sólo eliges un sitio por donde pasarán un número de veces, pero apreciar esa velocidad y ese sonido, sólo es en directo.
    Escuchar cómo se aproximan, cuando suben o bajan de marcha, en donde frenan, si el motor va redondo, como mueve las manos o coloca el cuerpo un piloto…
    La primera vez que ví las Meninas, no me podía mover, y eso que estaba rodeado de orientales escuchando a alguien comentar en su oriental idioma.
    Había leido y mirado ese cuadro en cientos de ocasiones.
    había inspeccionado centímetros cuadrados de pinceladas, que estaban tan bien realizadas que superaban a la visión en directo en cuanto a condiciones de iluminación y limpieza…
    Pero verlo entero, sucio y empolvado como está, fué sobrecogedor, y eso que no puedes abarcar la imágen con tu visión. Empezaron a slirle las luces desde la derecha, la rimbombante e incluso pretenciosa presencia del pintor, la singularidad de sus personajes, el espacio de la habitación, los reflejos del espejo….
    Es otra cosa.
    Como escuchar unas olas, o ver la mejor película del mundo de surf…

  • Cierto que la tele degrada los toros, por eso José Tomás torea cuatro tardes al año, si eso, y lo hace con los Cuvillos del Núñez, inválidos de reconocido prestigio, y sin cámaras, pero ni de las de fotos, para que su hazaña quede entre cuatro privilegiados. A veces Dragó gorrea una entrada y deja crónica en El Inmundo.

  • Se acaba de de dar la salida a una interesante prueba desde el puerto de Saint Nazaire.
    El transatlantico Queen Mary 2, reta a tres trimaranes de carreras a una carrera desde SN hasta New York.
    La cadena BFM lo retransmite en directo, pero imagino que se puede seguir en internet.
    Para el barco de motor serán 6-7 días. Unas 3.000 millas.
    Los veleros deberán recorrer más de 4.500. Pero si tienen las condiciones meteorológicas buenas pueden hacer puntas de más de 50 nudos.
    Yo apostaría por los barcos a vela.
    Los preciosos Clippers a misma carga les ganaban bien a los primeros vapores.
    Para seguir…apasionante.

  • Dublín ha apalizado a Westmeath. Ha ocurrido desde el viguagentésimo minuto, lo que en el puf ha dado pie a conversaciones de alto voltaje filológico, verbigracia, me he asabentado entre Guiness y Guiness (y Guiness y Guiness y Guiness) que el gaélico no tiene palabras para designar «sí» y «no», ni tampoco para saludar simplemente con un «hola» o un «jequepaisa». Exijo que Abatissa nos lo confirme, gracias por favor.

  • Esta mañana un somormujo aprendía a bucear. Se hundía una y otra vez pero el agua lo devolvía con rapidez a la superficie. Su plumaje tenía el color metálico y viscoso de un pez.