Mundo Huevo

Mundo Huevo - 2017
Por Satur.

Bienvenidos a un mundo de luz y de color, bienvenidos a Mundo Huevo: España pintoresca, revista de antropología y balonmano. Los artículos de este nuevo número son impresionantes y la dirección de la revista ha hecho un esfuerzo enorme para atraer a las primeras firmas mundiales de la galaxia del pensamiento, la filosofía, las ciencias y los toros.

Abre la revista un artículo del poeta peruano Arcadit Espada titulado «Morfología de la confesión», y cuenta cómo una vez estaba cenando en El Bullit unas pochas con morcilla y después de un trago de tintorro decidió que iba a ocultarle al mundo que era del Barça, y cómo desde entonces ha dejado caer subliminalmente en varios artículos  que es del Madrit, pero solo para fastidiar a los nacionalistas.

El siguiente artículo es del columnista Félix Ganzúa y es autobiográfico. No os puedo decir el título porque no me acuerdo. Tenía la revista aquí a mano y me la ha cogido mi primo Efrén para entretenerse mientras permanece encerrado en el mingitorio, porque los textos de los champuses ya se los sabe de memoria. Cuando salga ya habré escrito mis obras completas. Pues eso, que es un artículo autobiográfico y cuenta cómo se hizo columnista en un taller de marmolistas y cómo borda las columnas jónicas para villas campestres. Utiliza solamente martillo y cincel y una balaustrada de cinco metros le lleva dos tardes, porque es un máquina y un craq.

El tercer y último artículo es del tornero fresador bilbilitano Fernando Savater se titula «¡Y un cuerno!» y cuenta una idea que se le ha ocurrido, y es que en las carreras de caballos sustituyan a los équidos por cornúpetas, porque ya está harto de ver siempre carreras de caballos y de que maten a los astados en las plazas de toros. Cree que es una forma de mantener la vida del animal en las dehesas y de darle un nuevo aliciente a las carreras hípicas. La verdad es que es un artículo estupendo.

Posteriormente a este corpus  textual, las secciones habituales terminan por conformar lo que es la mejor revista del mundo. Se resume en treinta y dos páginas lo que ha sido la temporada de balonmano en España; siguen los horarios de las misas, informando de qué sacerdotes las ofician y de qué va a ir el sermón, y finalmente los anuncios de putas, pero con teléfonos falsos para evitar que la gente se dedique a la orgía y a la francachela. Es una forma que tiene la revista de financiarse y de mantener su orden moral al mismo tiempo. Adiós.

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓