Mundo Huevo

Mundo Huevo - 2017
Por Satur.

Bienvenidos a un mundo de luz y de color, bienvenidos a Mundo Huevo: España pintoresca, revista de antropología y balonmano. Los artículos de este nuevo número son impresionantes y la dirección de la revista ha hecho un esfuerzo enorme para atraer a las primeras firmas mundiales de la galaxia del pensamiento, la filosofía, las ciencias y los toros.

Abre la revista un artículo del poeta peruano Arcadit Espada titulado «Morfología de la confesión», y cuenta cómo una vez estaba cenando en El Bullit unas pochas con morcilla y después de un trago de tintorro decidió que iba a ocultarle al mundo que era del Barça, y cómo desde entonces ha dejado caer subliminalmente en varios artículos  que es del Madrit, pero solo para fastidiar a los nacionalistas.

El siguiente artículo es del columnista Félix Ganzúa y es autobiográfico. No os puedo decir el título porque no me acuerdo. Tenía la revista aquí a mano y me la ha cogido mi primo Efrén para entretenerse mientras permanece encerrado en el mingitorio, porque los textos de los champuses ya se los sabe de memoria. Cuando salga ya habré escrito mis obras completas. Pues eso, que es un artículo autobiográfico y cuenta cómo se hizo columnista en un taller de marmolistas y cómo borda las columnas jónicas para villas campestres. Utiliza solamente martillo y cincel y una balaustrada de cinco metros le lleva dos tardes, porque es un máquina y un craq.

El tercer y último artículo es del tornero fresador bilbilitano Fernando Savater se titula «¡Y un cuerno!» y cuenta una idea que se le ha ocurrido, y es que en las carreras de caballos sustituyan a los équidos por cornúpetas, porque ya está harto de ver siempre carreras de caballos y de que maten a los astados en las plazas de toros. Cree que es una forma de mantener la vida del animal en las dehesas y de darle un nuevo aliciente a las carreras hípicas. La verdad es que es un artículo estupendo.

Posteriormente a este corpus  textual, las secciones habituales terminan por conformar lo que es la mejor revista del mundo. Se resume en treinta y dos páginas lo que ha sido la temporada de balonmano en España; siguen los horarios de las misas, informando de qué sacerdotes las ofician y de qué va a ir el sermón, y finalmente los anuncios de putas, pero con teléfonos falsos para evitar que la gente se dedique a la orgía y a la francachela. Es una forma que tiene la revista de financiarse y de mantener su orden moral al mismo tiempo. Adiós.

134 comentarios

  • Yo también sabía que Arcadit es del Barca, no podía ser de otra manera. Me alegro de que por fin haya salido del armario.
    Lo que desconocía es que fuera peruano, pero ahora que caigo el pelazo lo delata.

  • Arcadi Espada y Fernando Savater son el verdadero Canon para los lectores de Chopsuey y no los que dice marquesdecubaslibres, Galdós, por ejemplo.
    Hace un par de años abrí una cuenta de facebook y me solicitaron amistad una pequeña muestra de lo que son los lectores de Chopsuey. Los artículos de Arcadi y Savater me aparecen vinculados en los temas en los que piensan todas las semanas. Creo que escritos en esa línea política es lo que se espera de este fanzine.
    Tal vez me vais a decir que es que Galdós hace tiempo que no escribe columnas en los periódicos, pero a lo que voy, es que Galdós era un escritor con una interpretación política muy distinta de la de Arcadi y Savater.
    Mi episodio nacional favorito es El Grande Oriente, tal vez porque narra la historia de El cura de Tamajón, y Tamajón está en la tierra de mis antepasados.
    Pero además mi interpretación de cómo es el mundo de la política y el poder lo relaciono constantemente con este Episodio Nacional en el que diversos partidos políticos se espían entre ellos. Los Comuneros, deciden cometer un atentado terrorista y matar al cura de Tamajón que está en la cárcel por haber intentado un golpe de estado y restituir la monarquía con Fernando VII. Los demás partidos políticos y la policía se enteran gracias a sus espías y deciden no impedirlo, hasta el punto de que el día del atentado la cárcel ha sido desalojada y no está vigilada. La puerta abierta para que los terroristas asesinen al Cura de Tamajón.
    Creo que este tipo de interpretaciones de los acontecimientos políticos son los que le impidieron a Galdós ganar el paquete de cigarrillos Nobel.
    Yo, que tengo mi interpretación de Galdós, que he escuchado mil veces el “Todos Terroristas, nadie es inocente” de los Eskorbuto, traslado y radicalizo los acontecimientos de El Grande Oriente a la época que me ha tocado vivir.

    Schultz.
    Hubo aquí un mantra entre determinados círculos batasunos: venían a decir, cuando había un atentado, que “el único beneficiado era el estado”.
    Esta era toda la autocrítica de que eran capaces, les parecía no mal, sino inconveniente, porque lo aprovechaba el enemigo.
    Personalmente me pareció siempre de lo más asqueroso que les pude oír.
    No sé quién fue, en un foro o en la radio, no recuerdo, que dijo: “pues dejad de matarlos, hijoputas, para que no lo puedan aprovechar”.

    ¿No crees que pudo haber alguien en el Estado que pudo pensar que lo que hacía ETA les beneficiaba?
    Ya, es lo más asqueroso que se puede oír. Por tanto la respuesta es NO.

  • ¡ Estupendérrima entrada Satur !
    He disfrutado muchísimo con ella, y eso que ayer estuve hecha polvo con un “cólico miserere” , y que todavía me noto secuelas.

    Sólo le pongo un pero : Eso de que Savater sea “bilbilitano”. De eso nada. Que es de San Sebastían, de toda la vida. Que incluso estuvo en el colegio en la misma clase que uno de mis primos hermanos.
    Que los Guipuchis también existen, existimos , aunque no tengamos Puente Colgante, ni hayamos nacido en la Capital del Mundo.
    Respecto de lo demás:
    ¡¡¡ Bravo !!!

  • Bilbilitanos son los de Calatayud, y los de Calahorra son calorros. Viejita, está usted muy mal.

    En el infierno seguro que hay wifi, toda la tecnología son inventos del diablo, y cuando mi amigo imaginario consiga un un móvil espero que aparezca por aquí para que veáis que yo sigo estando muy mal.
    Claro que no sé si se alineará con S en su lucha contra Brema.


  • Gengis Kant

    Viernes, 14/07/2017 a las 03:50
    Ximeno, usted le atribuye a F. la pretensión de convencernos de que sus desvelos por A. fueron un medio para dedicarse a la corrupción cuando dice que F. ha querido convencernos de que la motivación de su actuación fue la corrupción.

    Supongo que no es la mejor manera de responder a un filósofo pero si no lo suelto me quemo: Niego la mayor. Verá, usted me atribuye que yo atribuyo a F… Tal atribución es gratuita por cuanto que:

    a) En todo momento establezco la diferencia, incluso la distancia entre persona y personaje. Creo que usted, no. Al menos no de forma tajante.
    b) En mi primera intervención afirmo que el último párrafo de F. es una opinión, no un hecho, y que tal opinión pretende establecer unas bases lo suficientemente ambiguas como para apuntalar lo que luego dirá el personaje.
    c) En todo momento niego que existan corruptelas por parte alguna.
    d) Tampoco digo que F., o el marqués hayan aceptado que exista corrupción en ninguna de las actuaciones descritas.
    e) Afirmo que la redacción de F. es tan calculada y diabólicamente ambigua que puede producir un sesgo de interpretación.
    f) Afirmo que el propósito del mencionado último párrafo ha sido establecer un estado de opinión (sesgo) que facilitara al marqués establecer el suyo. Pone carnaza en el anzuelo.
    g) También afirmo que el personaje gusta resaltar sus aristas más polémicas.
    h) Si alguien interpreta que una de esas aristas es la corrupción -cosa que yo no he hecho- se podría deber a que el sesgo a que me refería ha hecho su efecto y no a lo que yo no he dicho. La carnaza y el anzuelo, ya sabe…

    En consecuencia, si nunca he dicho que F. haya querido convencernos de que su motivación haya sido la corrupción y además no veo corrupción por ninguna parte, difícilmente he podido atribuirle F. la pretensión que usted menciona.

    Y la que me caiga ahora me la tengo merecida por varias razones:

    a) No saber aceptar cuando no estoy a la altura.
    b) No haber huído del problema cuando estaba a tiempo.
    c) No haberme colocado en la posición estratégica de la mayoría.
    d) Tratar en todo momento que la “bola” está al otro lado de la red.
    e) Confiar en mi presunta agilidad y puntería.
    f) Haberme tirado al vacío sin el casco y el paracaídas.

  • Satur, escribir es un sin vivir de tanto sufrir, por no saber uno decir lo que quiere decir y te pueden poner a parir.

  • Muchas gracias por su puntualización, Claudio Sífilis. (09’19)
    En cualquier caso signifique lo que signifique “bilbilitano”en el estupendo texto de Satur, sigo diciendo que NO. Que Savater es de San Sebastián.

  • Admiro la tenacidad clarificadora de Ximeno, que acabo de leer, fueraparte yo siempre había creído que aquellos que tenéis el celebro lleno de cosas, ideas, teorías, lecturas y eso, al llegar el verano notarias como una fluidificación y aligeramiento, por la calor y su efecto sobre los fluidos. Como las leyes de la física son inmutables excepto en los agujeros negros y veo que os ocurre al contrario -estáis muy espesitos- he llegado a una conclusión: El contenido celebral no es un fluido sino una roca dura e inamovible que se expande por la calor en vez de licuarse y como el cráneo no puede expandirse acordemente pues os pasan estas cosas de que cuesta más entenderos en el verano que en el invierno.
    Otra teoría era que los cojones no os daban para decir lo que querís decir primero y luego ya si eso darle apariencia de que sois listos. Pero tampoco cuadra porque los cojones y sus atribuciones se expanden y se despegan del cuerpo en verano y se contraen y se atemorizan en lo invierno.
    Nusé.

  • Satur, no me da la vida. Te había leído pero entre preparar el café, afeitarme las partes que me afeito, atender a la prevención de mi salud prostática y eso, no he tenido tiempo de saludarte como dios manda. De ahí el lacónico ¡voy!

  • Claudio, no quiero que se alinee, ¡menudo soy yo, El llanero solitario! Es que de Got tiene un espíritu pedagógico que a mí me falta.

  • Son calagurritanos, Sífilis, los de Calahorra.
    Calahorra tiene una etimología muy bonita que alguien nos debería de explicar.

  • Movimiento contra la Intolerancia pidió al Ayuntamiento un acto de convocatoria de una concentración para conmemorar el asesinato de M. Á. Blanco y la respuesta del pueblo de Madrid contra eta. Asimismo, solicita que se ponga una pancarta en el Ayuntamiento. La respuesta, dos días después, la da el Gabinete del Politburó del Soviet de Madrid. A mí me parece una respuesta asquerosa a una petición legítima. Asquerosa, pero no sorprendente, porque ya conocemos lo que es el Soviet de Madrid y ya conocemos su nomenklatura: Karmenski, Ritanska Maestreev(*), Zapatanov, Sanchezmatov, etc. Me parece legítima, porque se trata de conmemorar un hito en la lucha contra eta, y me parece asquerosa porque resume las consignas que ante este tipo de situaciones han dado siempre los proetarras. Creo que el debate debe centrarse en esos dos puntos: petición y respuesta (Pirate se ha centrado en lo primero; gracias). Lo demás son histerismos guerracivilistas de siempre.

    (*) I love you, tovarich, make me a son, spasiva.

  • Gracias, Satur. Te me has hecho muy corto pero tú eres el más largo.
    Claudio, estás solo contra el Sistema: tú, Galdós y Eskorbuto.

  • Satur, echo en falta en este número de Mundo Huevo un artículo del famoso teólogo emeritoso Juan de Dios Románico, que tanto escribió acerca de la Santa Trinidad del Papitu, del Rico y del Cecilio Santo.

  • Bonnie Parker, he oído «etimología» y se me han puesto de punta las orejas pero a mí no me trabas con prerromanismos, chavala. Por ser tú, pego aquí una cosa que tengo a mano y que es una síntesis seria de noticias ídem:

    CALAGURRIS
    Ciudad vascona, según Tito Livio, Estrabón, Plinio y Ptolomeo. Se encuentra próxima a la margen derecha del Ebro. Disfrutó del Ius Latinum Vetus.
    Peréx (1986, 92) supone que era celtibérica, como mues- tra su primitivo núcleo, hasta Sertorio, y que al ser derro- tado este, fue asignada por Pompeyo, tras arrasarla (año 72 a. C.), a los vascones. Calagurris se adhirió a Augusto (cf. 1.10), quien tomo su guardia personal entre los habi- tantes de la plaza y les otorgó ciudadanía romana (año 31 a. C.), a la vez que concedía a su ciudad el título de Muni- cipium Civium Romanorum, rango máximo entre las ciu- dades vasconas, superior al de Cascantum y Gracchurris y, por supuesto, al de la estipendaria Pompaelo.
    En siglo II a. C. estaba en territorio céltiberico, según Tito Livio, con mención de los Calagurritani.
    Según Ramírez Sádaba (2012, 137) se explica bien la forma epigráfica más usual, Calagurris. Cala correspondería al celta ‘piedra’, y gorri, al vascuence ‘rojo’, habida cuenta de que la ciudad se asienta en una colina de dicho color.
    Velaza (2012, 76) tiene Calagorri por la forma genuina, quizá vascuence (1998, 17). Su variante numismática (Calagurris emitió moneda desde el año 150 a. C. hasta el 37 d. C., con signario y lengua celtibéricos) es KALAKO’RI- KOS’, aunque el radical remita al ibérico o al protovasco. Los romanos habrían incrementado el significante origi- nario con el morfema -s de nominativo de singular; los celtíberos, con el morfema derivativo -kos. Velaza sostiene que la adscripción vascona está garantizada por Ptolomeo, de modo que la redacción en celtíbero de las monedas no implica que una parte, incluso sustancial, no hubiera sido vascohablante. Gorrochategui (2006,123) defiende que en época imperial fue asignada a los vascones, pero los datos de la época republicana abogan por incluirla en el área lingüística celtibérica.
    Peréx (1989, 94-99) reproduce un buen número de ins- cripciones encontradas en Calahorra o referentes a ella. Destaco el epígrafe inscrito en un lámina de bronce, en la cual Claudius Quatinus se dirige desde Calahorra, donde administraba justicia, a los duunviros de Pamplona el año 119 d. C.
    Una lápida del siglo II d. C. perpetúa que el soldado C. Manlio Graco levanta, en Roma, un monumento funerario a su compañero de armas, Cayo Mario, de treinta años, que había servido más de siete en las Cohortes Praetoriae. Ambos procedían de Calahorra. En muy distantes puntos del Imperio (Nimes, Turín, Viena, etc.) se han encontrado epígrafes en que figuran calagurritanos, generalmente enrolados en el ejército romano.

    Fernando González Ollé, 2016: «Vascones y vascuence. Historia (para romanistas) de una relación», Revista Iberoamericana de Lingüística, nº 11, pp. 35-172. [La cita procede de las pp. 70-71; ponéis en cursiva mentalmente las voces y componentes léxicos citados.]

  • Procuro fijarme
    Viernes, 14/07/2017 a las 11:21
    «Los escarabajos peloteros mueven sus pelotas de mierda en sintonía con la luz de la galaxia». Un titular bien bonito y humanístico, una invitación

    23 de marzo 2017.
    Tú tienes una carpeta secreta y vas tirando de ella cuando echas de menos.

  • Satur, a las seis de la mañana, los parados, gentes ociosa y demás aves rapaces nos recogemos dónde haya esperanza.

    Luego te leo y comento por inundar, si tal

  • S. Viernes, 14/07/2017 a las 12:01

    No me digas que ya lo puse o puso alguien. No me extrañaría porque es muy bueno. Es de mayo pero me ha saltado en el FB hoy y aquí que lo he traído a todo correr a que lo disfruten los humanos antes de que se lo comieran unos gusanos.

  • Pues no veo yo el ¡escándalo, es un escándalo! Sospecho que el comunicado del Soviet de Madrid, compuesto como se sabe comisarios enviados desde ultratumba por la extinta URSS, tiene algo que ver con la incomodidad de otras víctimas de ETA, como el propio Manrique que traía aquí ayer S., que ya se había quejado del protagonismo de los políticos con ocasión del acto celebrado en Barcelona.

    Por cierto, Podemos y cía han participado en todos los actos que han celebrado los ayuntamientos de todo el país (incluido el organizado por el grupo municipal del PP).

    Y, ya que estamos, se nos ha hecho viejo el debate, porque el Ayuntamiento de Madrid sí ha autorizado finalmente la dichosa pancarta, no fuera a ser que la ola de sentimentalización les arrollara, “fundiéndose en el dolor con…”.

    Lo dicho: la política a la altura de los teletubbies y su tubbitostada.

  • Por aquí puede empezar a tirar del hilo, sturmführer Bremhard. Ojo Karlitos: Abrikosov, Vorobyov, Zbarsky, dinastías de apellidos que han llegado al palacio de Correos. ¿Casualidades? ¡Ja, yo no creo en las casualidades!

  • ¡HOSTIAS!

    Paloma
    Viernes, 14/07/2017 a las 12:58
    Ese Satur que me alegra los días…
    Bravo!!!

    Paloma, nada menos, ¡¿está ustë güena?!

  • En relación con lo que trae S a las 16’40
    No sé si saldrá el enlace, que es un correo de PJ Media, al que estoy abonada:
    http://email.pjmedia.com/HM?b=8RgsvmlcM648Boze8geuHiIkzhjwOHyXElk2Sf1hKrKEO-XOxztz65Z7pb2tVWMr&c=UT8sCeJEf00NGsUkVE5RYw

    En ese correo cuentan que hay un fraude tremendo respecto de las drogas y los opiáceos, que está perjudicando muchísimo a los que de verdad los necesitan, y que se han realizado y se están realizando, cientos de arrestos entre los que se están enriqueciendo a costa del Medicare, etc…

  • Volvía el día 11 de viaje, desde el aeropuerto fui hasta la Puerta del Sol, viví allí prácticamente instalado tres días. La plaza estuvo llena a todas horas de esos días de julio de hace 20 años, y no tuve la sensación de que a ninguno de los que estábamos allí nos moviera ningún tipo de sentimentalismo, sino la intención bien sencilla y clara de manifestar rotundamente el rechazo de toda la ciudadanía y ejercer presión. Con alguna esperanza incluso, para qué negarlo, yo al menos pensé que esa presencia pública constante y desafiante serviría para algo. Dicho sea de paso, quizá sí sirvió visto con perspectiva. El caso es que obviamente no ocurrió lo mismo con cada atentado de ETA. La primera autoridad de Madrid debería tener en cuenta esto por encima de cualquier otra consideración, desde luego por encima de la opinión de Manrique, de Marimar Blanco o de quien sea. La interpretación más benévola, considerar que se trata únicamente de desprecio por parte del Ayuntamiento hacia aquellas manifestaciones multitudinarias en el mismísimo corazón de la ciudad que gobierna (es una puta vergüenza que alguien tenga que recordárselo, pero aún así se lo pasan por el forro apelando al papel institucional, hay que joderse tratándose de Podemos y asimilados), o incluso de simple torpeza política, se viene abajo, efectivamente, cuando uno constata el lenguaje que se emplea en esa carta de respuesta.

  • Me hacen por los bajos una consideración sobre mi último comentario: “Apañado estaría el Ayuntamiento si tuviera que tener en cuenta y conmemorar del mismo modo cada manifestación multitudinaria que ha habido en Madrid”. Muy bien. Imaginemos que una asociación católica pide a la alcaldesa que cuelgue un retrato del Papa en la fachada recordando el aniversario de su visita e invocando la cantidad de gente que se manifestó para recibirle. Es bien previsible y comprensible cuál hubiera sido la respuesta: “oiga a ver, esta es un institución laica y aconfesional, el Ayuntamiento no está para esas cosas”. El problema, digo yo, es que en el caso de las manifestaciones sobre M.A. Blanco la respuesta ha sido exactamente esa: este es una Ayuntamiento laico y aconfesional. El problema es que en esa carta se trasluce el mismo desprecio por unas manifestaciones populares que no fueron, no son de su agrado. Si no es así, si no es esa la intención, que el redactor y la firmante se lo hagan mirar.

  • ¡PROTESTO! Satur, deberías de haber añadido a la prestigiosa y galardonada y grandilocuente y benevolente y magnífica revista Mundo Huevo algo de siensia de la de verdad, nada invenciones del los gobiernos, algo de la altura de los chemtrails, reptilianos, wififobia y las 10 razones más razonables para colaboracionar en Chopsuey.

  • Lo mismo que os di el coñazo cuando estaba acojonado, os digo hoy que la cosa parece encauzada. Hay que extirpar pero es accesible.
    En realidad ha sido una escena romántica. Una cirujana guapísima, yo creo que nos hemos gustado desde la puerta.
    Me ha mirado a los ojos y ha dicho una frase de Allen: “es benigno”. Luego ha añadido que hay que extirpar.
    Yo, que a estas alturas ya estaba rendido la he mirado a los suyos y he preguntado: ¿me lo quitarás tú?
    Una escena, repito, puramente romántica.
    Cuando me ha dicho que habíamos terminado le he preguntado si me tenía que marchar ya. Ha sonreído como un ángel.
    Os quiero mucho a todos.

  • Como siempre que escribe Satur, me atraganto de las risa. Ximeno, tiene razón en que no distingo entre el autor y el personaje, y seguramente se debe a eso que no le haya entendido a usted; pero creo que el autor tampoco hace esa distinción.

  • Una pregunta auto-refutada:
    Los nacionalistas de Cataluña dicen que los catalanes, al ser Cataluña una nación, tienen derecho a decidir si quieren gobernarse ellos solos, y que lo mejor para saber si lo quieren es preguntarles. ¿Que no quieren? No pasa nada, añaden los nacionalistas.
    ¡Vaya si pasa! Pasa, y además pasa mucho, por el simple hecho de plantearse la posibilidad de que pase eso.
    Como es bien sabido, los nacionalistas actuales fundan el derecho de autodeterminación de un grupo de personas en que la mayoría de ellas tenga la voluntad de que el grupo se gobierne por sí solo, sin depender de una autoridad ajena.
    O sea, los nacionalistas catalanes dicen que no se puede saber de antemano, y por eso hay que preguntarlo, si se da eso -la voluntad de los catalanes de gobernarse ellos solos- en lo que fundan el derecho de Cataluña a hacerse dicha pregunta.

  • Schultz, usted es de Bilbao y ese bulto, lógicamente bilbaíno, le ha salido donde a él se le ha puesto en los cojones. Se imponía una cirujana del mismo Bilbao para extirparlo.

    Un abrazo.

  • NEVER FIND THE BOLLOCKS
    Año 2060. La humanidad sufre los efectos del holocausto ocasionado por el cambio climatérico, una crisis global de fertilidad que la ha dejado al borde de la extinción. Los descendientes y seguidores de Satur el Fecundador, agrupados en la Iglesia de la Procreación, constituyen uno de los pocos grupos organizados que lucha con cierto éxito contra el aperreamiento reproductivo y la drástica caída de la natalidad. Eso sí, los saturianos son un grupo cerrado y que vive en una isla, aunque su lema siga siendo básicamente el mismo desde los tiempos del fundador: “Bienvenidos a un mundo de luz, de color y de amor, bienvenidos a Mundo Huevo“. El profesor Hércor III, eminente demógrafo argentino y el único extraño que ha tenido acceso a ésta que él no duda en calificar de secta, ha desvelado que los saturianos atribuyen el secreto de su fecundidad a una gigantesca y luminiscente gónada que ocultan al resto del mundo y sobre cuyo origen hay controversia entre ellos mismos, ya que unos la consideran una reliquia del propio fundador, Satur, y otros creen que perteneció a uno de sus peores enemigos, MontaOnán, a quien Satur se la habría ganado en una apuesta. Abonaría esta segunda hipótesis el hipertrofiado tamaño de la reliquia, consecuencia de los tocamientos del propio MontaOnán en vida y del manoseo posterior de los fieles. Lo más sorprendente de esta congregación, para los que conocen la historia de su fundador, no es esto sin embargo, sino que su sumo sacerdote (y bisnieto) y todas sus acólitas principales vistan permanentemente de BLANCO, lo que seguramente hará removerse en su tumba al venerado Satur.

    (-> The Phoenix Foundation – Flock Of Hearts)

  • schultz Viernes, 14/07/2017 a las 12:14

    Calahorra, Calahorraaa,
    Calahorra es Guasintooón
    Tiene obispo y toa la hostia
    Casa putas y frontooón.

    Calahorra es Guasintón y Cenicero, Nueva York.

    [Bien, Schultz]

  • El círculo del referéndum (más resumido, imposible): preguntar si existe aquello -la voluntad de autogobierno- cuya existencia permitiría preguntar eso.

  • Miguel Ángel Blanco es, más que una víctima del terrorismo de ETA, un símbolo nacional en la memoria colectiva. Al margen del comportamiento rácano del Entorno Podemos o la sobreactuación del PP, pactar una declaración institucional debería haber sido sencillo. Y, en realidad, fracasó por el veto de Bildu, de modo que es perfectamente lógico. Quién necesita la hipocresía de los batasunos.

  • En la madrugada del jueves al viernes, y tremendamente agradecido por como cuidaron a la Reyna, no pude resistir el impulso de venirme a pasar el week-end al polyclinique du parc.
    Cosas menores con la producción de oxalatos del envidioso de mi eiñon derecho que quería llamar la atención.
    Como solo tiene tres milimitros el cirujano que sabe de mi origen vasco no me ha querido operar todavía para darme la oportunidad de hacer una faena a la altura…
    Y ahí estamos…
    He pedido unos gintonics para ayudar pero que aquí no tienen hielo y lo he cambiado por agua…

  • Además de ser una señal de tráfico, un semáforo es una señal filosófica.

    Pensemos en cuál hubiera sido la solución al supuesto mensaje machista -dicen que transmitido por el monigote masculino- que hubiera dado la modernidad clásica, con su inclinación a la sencillez, a las paredes blancas, a la homogeneidad social.

    La solución hubiese consistido en eliminar el monigote y punto. Al fin y al cabo basta el color para indicar qué debe hacerse a la hora de cruzar una calle.

    En cambio, la modernidad tardía, neobarroca, pluralista, prefiere multiplicar las figuras con el fin de indicar qué debe hacerse a la hora de cruzar una calle y saber a qué manifestación hay que ir.

    Os lo tengo dicho: cruzáis las calles a lo tonto, sin pensar bien lo que hacéis.

  • marquesdecubaslibres
    Sábado, 15/07/2017 a las 07:01
    Lo del bulto no es nada y te opera gratis una gachí. Esto es España, señores. Como para irse…

    Una chica americana amiga de mi hija se vino con nosotros a España y está alucinada de la atención médica gratuita (la atendieron como si fuera de mi familia), el transporte público (ella y mi hija se están recorriendo la CAM por dos duros), del ambiente en la calle, los precios (comparados con los de USA) y el Aquarius, que allí no se encuentra. Dice que no quiere irse y se pone a llorar solo de pensarlo. Creo que hay también un asunto sentimental, pero esa es otra historia

    Buenos días desde Austin, donde llegué ayer con bastante retraso sobre el horario previsto. Por razones familiares, esta vez me toca venir solo. Tenemos al chico con depresión (algunas decisiones pasan factura) y Ella se ha quedado allí para ayudarle. Yo vuelvo a finales de Septiembre y entonces ya veremos qué hacemos, según evolucionen las cosas.

    Ánimo Schultz.

  • Por cierto, lo de graduarse aquí tiene sus inconvenientes. El proceso de homologación es “sencillo” pero lleva bastante tiempo, con lo que matricularse en la Universidad para el curso que empieza es complicado. Cuando se reciben las notas, la convocatoria de Junio ya ha pasado y la mayoría de plazas ya se han asignado. Se puede examinar de Selectividad, o como se llame ahora, en Septiembre, a través de la UNED, pero solo puede optar a las plazas que quedan sin cubrir o esperar a que haya alguna baja.

  • ¡ Vaya por los dioses JrG !
    Yo pensaba que estaría de farra por lo del 14 juillet, al no verle, y tampoco ver novedades en su tumbler.
    Espero que se le pase pronto, y que no tenga que volver a sentir el dolor verde, ni el azul, ni ninguno de los otros colores.
    Un abrazo para usted y para su Reyna.

  • Zeppi
    ¿ Ha solicitado plaza su chica en las Universidades Americanas ?
    Porque según lo que quiera estudiar, la enseñanza será mejor allí…

  • Sí Viejecita, ya hizo su solicitud en un college (ACC) y está admitida, a falta de completar el papeleo y hacer los pagos correspondientes. Pero como quiere empezar en Enero, y aún no tenemos claro el futuro inmediato (la bola de cristal comprada en los chinos es una castaña), aún hay tiempo. Mientras tanto, hemos pensado que sería bueno mantener las opciones en el sistema patrio. Estamos en ello, haciendo todos los trámites necesarios.

  • Queridos dolientes.
    Primero, Zeppi, porque siento mucho lo que dices de tu chaval, Zeppi. Ánimo.
    JrG, una piedra, una piedra… Una piedra más en el camino, menuda cosa. Me vas a decir que no sabías ya que tu destino era rodar y rodar.

  • Zeppi
    Sábado, 15/07/2017 a las 15:32

    Es triste ese desfase entre bachilleratos EEUU-España, pero más triste aún es el desacuerdo España-España, cuyas histéricas regiones o distritos universitarios divergen en las fechas de las segundas convocatorias: en unas han adelantado a julio y en otras sigue el clásico septiembre. (No puedo desaprovechar esta imprevista ocasión para cagarme en Bolonia y en el EEES, que tanto nos ha costado y que no sirve para tomar por culo en lo relativo a su propósito inicial. «Espacio Europeo», mira cómo me río, ay, que me ahogo).

  • A mí también me ha gustado mucho lo de Juli0, yo tenía un abrigo como el de una de esas viejas y un día lo metí en la lavadora. La lavadora y la pulsión de muerte. Además, me ha recordado a El cuento de la criada, una serie basada en una novela de Margaret Atwood. Es muy buena pero distópica, mujerista y desagradable, no la veáis.

  • Gracias Proc.

    Pirata, no estoy muy al tanto de la historia, la chica es bastante reservada, es más lo que intuyo que lo que sé. A ver si hablamos.

  • Procuro fijarme
    Sábado, 15/07/2017 a las 17:11
    El cuento de la criada, una serie basada en una novela de Margaret Atwood. Es muy buena pero distópica, mujerista y desagradable, no la veáis.

    Voy a contar toda la verdad, que sé que os interesa muchísimo. Cuando empecé a verla, yo mismo para mí mismo estaba pariendo un relatillo humorístico con la misma premisa. Cuando digo la misma no me refiero a similar o semejante, me refiero a exactamente la misma: una sociedad distópica con problemas de fertilidad en que una dictadura brutal y fanáticamente cristiana ha reducido a las mujeres al papel de esclavas reproductivas. No conocía a Atwood ni por supuesto había oído hablar de su novela, mucho menos de la serie, pero estas casualidades suceden todo el tiempo (ahí está el relato de Juli0 para demostrarlo), y además insisto en que la única, pero obvia y sustancial diferencia, estaba en el tono: lo mío, como lo de Juli0, era puramente humorístico, luego no se reiría nadie pero así era. No puedo negar que el pequeño estupor al ver que lo yo había concebido como una sátira bufa se estaba desarrollando ante mis ojos completamente en serio, con intenciones más que moralistas, probablemente me condicionó. El estupor se fue convirtiendo en cansancio y fastidio, anoche mismo terminé de verla y escribí esto a propósito: “Vista. Me ha costado un mundo pero he acabado tragándomela entera. Algo parecido me pasó con Black Mirror, y de hecho tengo la impresión de que esta tendrá un éxito similar en todos los sentidos, quizá haya sido eso lo que me ha empujado a terminarla, la casi seguridad de que en muy poco tiempo todo el mundo estará hablando de ella. No me extiendo porque de hecho mi opinión es bastante parecida también a la de Black Mirror, que ya conoces: mal pero peor”. Añadiría que a lo que tú llamas desagradable yo lo llamo sadismo gratuito y que ese “más que moralista” de arriba tiene que ver con la impresión de que el predecible éxito estará además relacionado con los tiempos que corren en USA. Procu, seguimos sin acertarnos mutuamente: si no lo has hecho ya, tienes que ver con urgencia Black Mirror. JRG y Zeppi: ni la miréis, hacedme caso.

  • Albert, no me gustó mucho Black Mirror, aunque tenía algunos guiones ingeniosos; siempre me daba la sensación de que de los cincuenta minutos les sobraba la mitad, o dos tercios. En esta hay bastante más argumento y al menos dos dimensiones, la macro y la micro, como historia de supervivencia personal. En lo que sí vamos a coincidir es en que Elizabeth Moss lo borda. Dime que sí, vengaaa 🙁

  • Estoy muy negativo, Procu. Tampoco me funciona la micro, a pesar del inmenso talento de la Moss (Peggy es mucha Peggy), de sus ojos oceánicos o del resto de colores de la serie, tan bien tratados por la excelente fotografía. Pero en estos casos los envoltorios de lujo me cabrean más aún. Y encima me quitaron las ganas de seguir escribiendo mi historia sobre el descubrimiento de la cultura Yoliputa, mucho más modesta porque en lugar de en los alrededores de Boston se desarrollaba en Villanubla del Hongoatómico, pero me estaba quedando graciosísima. Ya te la contaré.

  • Ánimo a Schultz, me alegro que sea manso, y a Jrg. Una vez vi cómo son las piedrecitas de esas y parecen pensadas para hacer daño. Ánimo también a Zeppi. Los hijos duelen mucho.

  • Que hablen de mí aunque sea mal: me habéis convencido a verla. Blackmirror no se toca, que hoy he hecho limpieza y un despertador analógico que me trajo al mundo muchas veces, hace décadas, nos hemos mirado fijamente. Casi me ha abducido.

  • Baby Driver, pese a las buenas críticas, no me gustó nada. Es Driver para adolescentes a la cual, con la intención de despistar, le han puesto una buena banda sonora.

  • Baby Driver no es La la land ni, por supuesto, Driver. Supongo que la comparación (en la crítica que aquí se puso) viene por esos seis fantásticos minutos iniciales y los no menos estupendos créditos, con ese plano secuencia. Es, eso sí, un estupendo videoclip espléndidamente rodado y muy divertido.

  • Sos lo dije en su día y lo repito: los que están mal, que estén bien; los que estén bien, que estén mejor (esto va por Chults).

    Prot y la compaña, gracias por vuestras psicopalabras en respective a mi texto.

    Adams, por cuestiones físicomentales te puedo decir, ya que la conozco, que la Paloma está ahí to buenorra; tú, con esta información, ya haces lo que te perezca.

  • Me informan que el jueves hubo en el Zulo 46 grados y un viento cercano a los 100 km/h. Hoy hemos tenido unos confortables 38 grados.
    En el campo el calor es mucho menos molesto que una ciudad, lo de “confortable” lo digo en serio. Me gusta cenar al aire libre en bañador y chanclas.

  • No hay mosquitos, la noche manchega es puro equilibrio. La escasa vegetación hace que el número de insectos sea relativamente escaso. Sí hay escarabajos, aves y cigarras. Shine of you, crazy diamond.

  • Zeppi, a ver si el chaval se recupera pronto. Lo de los hijos es como si uno enfermara cien veces.

    JrG, a ti no te digo nada. Aunque no seas del mismo Bilbao, ¡qué son unas piedrinas para un vasco!

  • Viejecita, yo pensé que «bilbilitano» se refería a los de San Sebastián, por la etimología (bilbili-tano: de al lado de Bilbao).

  • marquesdecubaslibres
    Sábado, 15/07/2017 a las 08:51
    Confirmada la presencia del Mariscal Romero en Pinkflois 2017.

    Gran noticia. Así podré hablar con alguien de Rosendo, Los Suaves y Extremoduro.

    La estatua que ha fotografiado Perroan enseña las tetas.

  • Buenos días a todos:
    Varias cosas antes de ponerme a preparar mis turnos de comida ( hoy sólo tengo dos turnos, que los marcianitos están hoy con “los contrarios”).

    Genial, como siempre, el Saturese de las 7’48. Ese tipo de etimología es impagable . Cuando digo que debería dar cursos de idiomas por internet, y que se forraría….

    Zeppi : ¿ Que edad tiene su chico ? Es que las depresiones, son poco menos que obligadas en según qué épocas , y, sobre todo en los chicos. Les deseo lo mejor, aunque tengo mis dudas sobre si lo mejor sería que se hicieran todos ustedes, la familia al completo, Norteamericanos, o que volvieran todos con nuevo cambio de destino laboral para usted , a España. Que está el futuro muy oscuro, y que nosotros nos sentimos culpables de que nuestro hijo pequeño ( 41) volviera desde Seattle, donde estaba encantado, para poder estar cerca de nosotros , cuando nos empezó a ver tan viejos , por muy bien que le vaya ahora…

    Que espero que JrG nos cuente de sus piedras. Que tengo entendido que ahora, en muchos casos, te meten en un baño con agua, y deshacen las piedras con ultrasonido, y ya lo que queda es expulsar la arenilla, que duele, pero menos. Y luego te tienen bebiendo dos litros diarios de Solan de Cabras ( en Francia no sé si será Vittel, o cual ), para los restos. Que de entrada parece mucha agua, pero que si está bien fría, no cuesta tanto.
    Y que un abrazo para él y para Su Reyna.

  • Nos estamos convirtiendo en la sala de espera de un ambulatorio -más ocurrentes que los habituales eso sí- ante los ojos de Quinn, que glosará nuestras hazañas en el futuro.

  • DIÁLOGO CORRIENTE

    No hace ni cinco minutos que ha sucedido. Él tiene más o menos la misma edad que yo. Lo he encontrado al salir de casa, sentado en un banco, y al verme se ha incorporado de golpe.

    ÉL (Se acerca y me estrecha con fuerza la mano, verdaderamente contento de verme): ¡Hombre, cuánto tiempo!
    YO: Mucho, sí.
    ÉL (mirando mi bolsa de deportes): ¿Al gimnasio?
    YO: A entrenar un poco.
    Él: ¿Cómo va la vida?
    YO: Vamos tirando.
    ÉL: ¿La familia?
    YO: Todos bien, gracias. ¿Y la tuya?
    ÉL: También bien… Bueno, no te entretengo más. (Vuelve a estrecharme calurosamente la mano) Me he alegrado mucho de verte.
    YO: Y yo de verte a ti. Hasta la próxima.

    Sigo mi camino. No tengo ni la menor idea de quién es ese tipo.

  • ¡ Uy vá !
    Gomez también está perdiendo memoria , y eso que es
    ¡ Jovencísimo !
    ( El que no se consuela, es porque no quiere )

  • marquesdecubaslibres
    Domingo, 16/07/2017 a las 00:19
    No hay mosquitos, la noche manchega es puro equilibrio. La escasa vegetación hace que el número de insectos sea relativamente escaso. Sí hay escarabajos, aves y cigarras.

    ¿ Y víboras ? ¿ No han visto a ninguna víbora acercándose a la alberca a beber ?

  • Sí que hay culebras y erizos, pero raramente se dejan ver. También por supuesto hay bastante conejo y perdices, además de rebaños de ovejas.

  • Nosotros también solíamos tener un erizo, que se acercaba cada noche a beberse el plato de leche que le dejábamos .
    Pero no se confíe en que las serpientes sean todas culebras. Que al único que la mordedura de una víbora le parece bien, es a Tipotrueno…

  • Gómez
    Domingo, 16/07/2017 a las 11:47
    Viejecita: prefiero pensar que quien ha perdido la memoria es él y me ha confundido con otra persona.

    Buena estrategia. Aunque no creo que a mí me pudiera servir, que se me nota demasiado el despiste en la cara, y el “otro” se iba a dar cuenta sin remedio de que yo no lo reconocía. Por escrito, me suelen salvar el imdb, o el google, pero así, de sopetón, y en la calle…

  • Por fin me he atrevido a contarle a Elvira lo de Pinflois 2017, me ha montado una bronca tremenda pero al final ha tomado los mandos, o sea, que saldrá bien. Ha decidido alimentarnos a base de gazpacho (lo hace sublime con tomate de la tierra) y barbacoa (para la que se esperan voluntarios). Por mi parte me hago cargo de lo importante, el bebercio y la música. En el tema de distribución de habitaciones no nos ponemos de acuerdo porque parece que no aprueba lo del amor libre.

  • Separados por el trabajo y las leyes lingüísticas, quedo dos o tres veces al año con mis amigos. Empecé a darme cuenta de que envejecíamos cuando las conversaciones empezaron a girar sobre la salud de los padres, las peripecias de los hijos y, más tarde, la propia salud. El tiempo huye.

  • Sí, ese “momento” en que te reúnes con los amigos y ya no hablas de tías sino de la última comilona. Terrorífico. Y el caso es que no eres consciente.

  • La noche del 14 de julio del año pasado cuando empezaban a sonar los fuegos artificiales de Cholet y de todas las plazas de Francia, una nota en el telefono de la Reyna nos avisaba de lo que pasaba en Niza.
    Este año, con algo de adelanto ingresé en urgencias, pero mis piedras esperaron a celebrar la toma de La Bastilla, desencadenando una colección que ni Caballé, en mis entrañas.
    No obstante acaban ya de expulsarme de la clínica al haber ofendido al cirujano tirando mis oxalatos por la vía natural, sin mayores aspavientos.
    He dejado el pabellón Español y Vasco en su sitio, y demostrado que por algo fuimos un imperio en el que ni el sol ni la sombra se ponían nunca.
    Mientras me traía la tía Martine, me preguntaba si el marqués es de ascendencia borbónica, pero ya se lo preguntaré en directo.
    Si os parece, yo me atrevería a complementar el gazpacho con un ajoblanco, y llevaros carnes de viejo de verdad, que junto con unos pimientos de gernika dan un contrapunto magnífico.
    Si marqués me consigue unas perdices escabechadas, os puedo elaborar mi famosa ensalada de perdiz, que para tiempos de secano da un contrapunto perfecto a mesas irregulares de barbacoa.
    El smoking será necesario para las cenas?
    La morfina la pona la casa o mejor la llevo puesta?

  • Viejecita, Ole y Olé… (que no es igual ni diferente sino todo lo contrario).
    Cada vez me gustan más Rodin y Roger Cecil.
    De mayor quiero parecerme a ellos.
    La putada es que siempre me sale otra cosa…

  • JrG
    Me alegro muchísimo de que haya desterrado a sus piedras. Pero no deje de beber los dos litros diarios de agua.
    Y ya le dije que Roger Cecil me recordaba mucho a usted. Afortunadamente, a usted lo que le sale no son cosas ni de Rodin, ni de Roger Cecil, sino suyas propias. Y estas Preparaciones sobre Cholet últimas, son estupendérrimas.

    Me ha dejado impresionadísima lo del enlace de Perroantonio de las 12’13.
    Un montón de nuevas razones para luchar contra todo tipo de discriminación positiva.
    Que, además de ser siempre a costa de otro, devalúa lo conseguido por quien ha sido discriminado a favor.
    Y pone también en duda lo conseguido sin ventajas, y a base de trabajo y esfuerzo, por otras personas, ( sean mujeres, negros, asiáticos, musulmanes, judíos, burgueses o aristócratas ).

  • Como pueda ir y se admitan políticos, Marqués, tendrá que habilitar también un espacio-tiempo para los moteros y fanáticos del motor. No para mí, que estaré en la zona nudista intentando localizar ¿era Júpiter, finalmente?, sino para el político.

  • Coincidencia temporal marquis, yo también lo hice hace un par de horas y hasta hace veinte minutos estábamos en trance de divorcio. Ahora sólo me odia y quiere que me vaya en tren y no coja ningún coche.

  • BASE DE TORREJÓN
    Vicente “mariscal” Romero hizo fortuna en la radio imitando a los presentadores de Radio Torrejón. A principios de los 70 su “Musicolandia” sorprendía, aunque ya entonces daba síntomas de una cierta desmesura. En la disco MM que él dirigía entonces llegamos a ver a Soft Machine (año 72). Así nos hicimos algunos modernos, conocimos el Soul en la disco de Torrejón y corrimos carreras salvajes de moto-cross en su circuito que ignoraba a la Federación.
    El Mariscal promovía el “rollo” (rock duro en español) pero cuando llegó la “movida” le dejaron fuera y se convirtió a partir de entonces en un outsider. Su poca cabeza le llevó a inventarse un pasado antifranquista y de izquierda radical que él identificaba con su música, asegurando que la movida la hicieron los “hijos de papá”.
    Hoy es un juguete roto cercano a los 70 años que sigue hablando de los “40 Criminales” y afirmando que “cada Coca-Cola que te tomes paga una bala para matar a un inocente”. Vamos, que es un tonto muy tonto pero que, no lo puedo remediar, me hace gracia. Quizás, como me dijo alguien, me gusta la gente que es todavía más “patética” que yo.

  • MGaussage
    Domingo, 16/07/2017 a las 14:02

    Eso decía también mi abuelo repasando concienzudamente una por una las del ABC. “Vaya por Dios, mira quién se ha muerto: Lachica”. ¿Lachica?, preguntaba mi abuela. “Sí, hombre, el muchacho éste que va al Casino [se refería al de la calle Alcalá, donde la media de edad debía rondar los 240 años] todos los domingos”.

  • Yo soy un falso de primera cuando quiero, Viejecita.

    También es cierto que he conocido a demasiada gente en mi vida, y tiendo a hacer limpiezas, por así decirlo, de disco duro con regularidad. En una ocasión, hará unos quince años, estaba tomando una copa en un garito cuando se me acercó un tipo.

    –No sabes los años que llevo esperando este momento –me dijo–. Vamos fuera, que te voy a romper la cara.

    Lo miré. Yo le sacaba más de diez centímetros de altura y cerca de quince kilos. Debía de ser algún tipo de suicida, aunque un suicida, a tenor de su manera de comportarse, con una confianza ciega en sus posibilidades.

    –Vamos –le dije.

    No tenía ni la menor idea de quién era ese sujeto y por qué quería pegarme. Así que mientras nos dirigíamos a la salida, le pregunté:

    –Por curiosidad: ¿Nos conocemos de algo?
    –De la mili –me dijo–. Tú me puteaste.

    Aquí hay que explicar que el puteo a los novatos en la unidad donde serví era salvaje. Demencial. De hecho, llegamos a salir en los periódicos por ello; y apenas unos días antes de licenciarme, varios compañeros míos fueron llevados ante un consejo de guerra por este motivo. (Hubo penas de calabozo e incluso de cárcel para unos cuantos) Yo no me recuerdo especialmente cruel con los nuevos, pero cuando me colocaba solía organizar representaciones teatrales improvisadas, esto es, trataba de acercar la cultura al ámbito castrense. Normalmente eran clásicos como Romeo y Julieta, La vida es sueño y cosas así. Las adaptaciones, justo es reconocerlo, no aportaban demasiado al original, si bien mis acotaciones solían resultar bastante divertidas:

    -Julieta le pega un tortazo a Romeo.
    -Segismundo enloquece de repente, golpea una taquilla con la cabeza y se desmaya.
    -Los enfurecidos aldeanos meten a Drácula en su ataúd [la taquilla] y lo arrojan por las escaleras del castillo.

    En algo había que matar el tiempo.

    Las obras solían ser un éxito de crítica y público ; pero, como suele suceder en el mundo de las tablas, me consta que muchos de los actores forzosos quedaron descontentos con sus papeles.

    El tipo que me había abordado era uno de ellos.

    –No me jodas –le dije al saber que lo conocía del ejército–. No nos vamos a pegar ahora por algo que pasó cuando teníamos dieciocho años. Te invito a una copa.

    Aceptó. Empezamos a beber, y pronto parecíamos camaradas de toda la vida.

    –A qué te dedicas –le pregunté luego.
    –Tengo un gimnasio de boxeo –me dijo.

    No sólo era verdad, sino que el tipo había sido boxeador profesional. Parte de su carrera la había desarrollado en México. Los boxeadores mexicanos pegan duro.

    –Así que me he librado de una buena –dije.
    –Más bien sí –se rió.
    –Brindo por eso –dije.

    Me invitó a ir a entrenar a su gimnasio, pero decidí no tentar demasiado a la suerte.

  • INVENTARSE UN PASADO contra la dictadura. Barreta Smith es entrevistado a partir del 0:22 (otra vez el genial Capusotto).

  • Pues lo jodido en este castillo donde vivimos la Reyna y yo, es que ella, siendo diez años más joven que yo, es la que lee las esquelas y me comenta:
    On a decedé monsieur Bretonais…
    Ahhhh, suelo decir yo…
    Y ella sigue insistiendo, era paciente desde que llegué de París…
    Cariño tus pacientes ya van teniendo una edad, igual deberías ir cambiandolos por algo más jóven.
    Mon amour, los jóvenes no me necesitan tanto…
    Ella es una podologue… (la mejor y más guapa, eso también) y que bien me lleva a los viejos de Cholet, la ola le hacen al pasar…
    Luego ya me eligió a mí para rematar la faena.
    Sin duda fué por mi dinero…

  • Me duele no poder ir a la cuchipanda chopsueyeril y perder la oportunidad de hacer el ridículo en directo delante de todos ustedes, volviendo a casa con alguna nueva lesión, además de habiéndoles puesto cara y voz. Espero sus crónicas de la bacanal.

  • Viejecita, el chico tiene 24 y se le han juntado muchas cosas: un año sin sus padres, ha roto con la novia y se quedó sin trabajo, todo en un periodo corto. El médico le ha diagnosticado síntomas de depresión y está en tratamiento. Es joven y saldrá de esta, pero llevará un tiempo.

  • Por supuesto que saldrá, Zeppi.
    De las depresiones justificadas, se sale, y se sale fortalecido.

    Las depresiones malas, son las endógenas, las que nacen de dentro, sin razones que las justifiquen. Y lo peor es que esas suelen frecuentemente llegar después de un episodio “mánico”, de euforia exagerada, donde se sienten como dioses , ( pero hacen la vida dificilísima a sus familias ).

    ¡ Un abrazo, suerte, y a la pelea !

  • Hablo solo en mi nombre, pero uno tiende a pensar que su descendencia es más débil o menos sólida que nosotros. Uno también tiende a pensar que no se ocupó lo necesario o que tomo decisiones malas para su vida.
    Pues no.
    Son tan Fuertes o más y tan débiles o más que uno pero en nosotros también confluyeron circunstancias que no eran las mejores…
    Este no es el mundo de los pitidos.
    Esto solo es el mundo de los humanos.
    Y todo el cariño que se ha puesto( el que sea) es mucho más que nada.
    Hemos tenido mucha suerte y ellos tienen la suya…
    Nosotros tampoco cambiamos el mundo, pero no creo que es peor. Solo es un poco más complejo y ellos tienen mejor visión para las complejidades.
    En mi caso dejar de intervenir de muy cerca, les ha hecho más sólidos y mucho más cercanos.
    Cada vez nos unen lazos más pequeños pero mucho más fuertes. Y cada vez nos escuchamos mejor, y’a no solo nos oímos, sabemos lo que pasa solo por esa conexión.

  • HORIZONTES

    Cuando Steven Spielberg tenía 15 años, en una ocasión fue a la oficina de John Ford para conocer al maestro. Tras abordar a su secretaria en la oficina, consiguió que el legendario director lo recibiera.

    Le concedió un minuto de su tiempo.

    Pero en ese minuto, le dio una inolvidable lección sobre arte, encuadres y dirección cinematográfica.

  • Perroantonio
    Domingo, 16/07/2017 a las 12:13
    La deshumanización del varón. Esta pasando, lo estás viendo, se está construyendo un discurso ante tus ojos.

    Yo estoy hasta los mismísmos cojones del discursito de marras, y sin necesidad de meterse en las «redes». Proliferan quienes lo imponen hasta en la sopa.

    La veterana emmerdeuse. Gracias, Arcadi.

  • ¡ Qué divertido, Gomez, lo de las 14′ 12 !
    Pero justamente, esa vez, se libró justamente por decir la verdad sin disimular ; que no tenía ni idea de quien era el tipo ese.
    O sea, que lo que tiene usted es instinto del bueno. Nada de presumir de falso, que lo suyo es otra cosa.

  • En términos estadísticos la inmensa mayoría de las atrocidades las cometen los hombres. En cuanto a las víctimas ocurre lo mismo, la inmensa mayoría son hombres.
    En esto, como en el tenis, el papel de las mujeres es insignificante.

  • Lo peor de Marías no es lo mal que escribe sino que venga el cebolleta cuñado/compadre de la guerra de Bosnia-qué malos eran los serbios-a decirte qué bien escribe mi primo/compadre, el Madrid de los Austrias y su puta madre. A la mierda hombre.