108 comentarios

  • Buenos días.
    Estaba con mi café esperando la publicación de hoy.
    Ya se ha dicho, pero este formato estival sin texto, solo con título, resulta de lo más sugerente, a la vez que motiva a la letra o a remover conciencia.
    El color es de lo más adecuado, así como la postura de espaldas.
    La envidia tiñe de un amarillo bilis la conciencia de muchos mortales, para generar un volcán físico, que trastoca los sentidos y se convierte en venganza anonima.
    Unos hablan de motor, otros de desencadenante de conflicto.
    Poco puedo decir al respecto, pues trato de evitarla.
    Quizás solo la comparación sea un agravio para muchos, pero se trata del suceder de los acontecimientos, los naturales y los provocados.
    Y de los provocados nada brillante nos ha dado la envidia, por muy humana que sea.
    A la admiración por los logros y talentos de los otros, no creo que se le puede llamar envidia. Envidia es la consecuencia negativa de una admiración torcida.

  • Buenos días a todos:
    Me encanta la ilustración, con el protagonista de espaldas, para que no se le vea la cara, y con la cabeza amarillo / verde bilis.
    Que esa es la envidia , por mucho que la intente defender Savater ( con la boca pequeña), y que ninguno la reconocemos en nosotros. Que la intentamos disimular con lo de “justicia, igualdad, redistribución…”, pero que no cuela.

    En cuanto al chico Casiraghi del que habla Arcadi ; el pobre ha heredado de su madre lo de “estar en el candelabro”, simplemente por ser quien es.
    No veo por qué el hecho de que esté bebiendo agua de Bezoya, a gollete, que lleve casco, y que le guste dar paladas en el agua, tiene por qué significar que ” después de olerlo, su cabeza sea hermosa, pero sin seso” ( el resto de su cuerpo también ).
    Hay una tendencia a meterse con las rubias naturales, y con los chicos apetitosos, como si por serlo fueran a ser memos. Y no tiene por qué ser así. Y tenemos aquí mismo el ejemplo de Bonnie, que lo desmiente .
    Aunque reconozco que como no leo revistas del hígado, ni artículos de cotilleo de los pocos digitales que frecuento, es más que posible que este chico haya hecho declaraciones públicas “brillantes” que justifiquen el que se le considere memo.
    Así que, por si las flais, pido que se me perdone
    Ya siento

  • Adaptaciones Viernes, 04/08/2017 a las 01:10

    Joder, el PerroAntoine visita iglesias acompañado de ayuda de cámara y un negro que carga con la escalera e mano para que pueda subirse a la altura de los moñecos para hacerles la afoto.

    Pues lo cierto es que, salvo excepciones, las iglesias suelen estar tan poco iluminadas que resulta difícil hacer fotos, salvo que cargues con trípode y parafernalia. O sea, que me limito a fotografiar portadas y utilizo zoom. Y no descarto, además, que me den gato por liebre y algunos figurines sean actualizaciones modernas. Si los restauradores son honestos suelen dejar señales para que no nos equivoquemos, pero hay mucho cabroncete suelto y nunca se sabe…

  • Años después, Cary Grant lo recordaba: “Hicimos una escena juntos en la que él [James Stewart] estaba borracho… Y a mí me pareció absolutamente fascinante; lo observaba… puedes verlo en la película. ¡Era buenísimo!.

  • Pues sí, ya es hora de que dejen de engañar como a chinos (a los turistas, no a mí, intrépido viajero que soy) con murallas casi totalmente restauradas, esculturas que son réplicas, catedrales pasticheadas, etc. Ahora, tampoco quiero lo que vi en la isla de Rodas, en un anfiteatro -creo- griego, que para destacar la parte reconstruida la habían pintado con un color chillón, que te aniquilaba la predisposición de reverencia histórico-nostálgica. Habrá un término medio.

  • La envidia, o sea, la «tristeza o pesar del bien ajeno», para estrechar costuras o especificar, es un sentimiento muy interesante: por lo conflictivo para cada uno y por su carácter de ingrediente oculto que podría estar allí donde menos se percibe o ni siquiera sospecha, como la sal en un dulce. Por mi parte, si fuera una de esas presocráticas que se pasaban el día contestando a encuestas sobre el arjé del universo, nunca respondería que la envidia lo es del comportamiento. En todo caso, su hiperónimo neutro, el deseo.
    Momento de volver a poner «El mito de la envidia» de Sánchez Ferlosio (EP, 1980).

  • No, no Viejecita, yo no desmiento nada, ¡Y que yo me entere que aquí se me desmiente algo!
    Hoy cojo el ferry a Cerdeña, hemos decidido ir por Toulon en vez de por Barcelona.
    Ayer volvimos a peregrinar a San Saturnino de Toulouse, la ciudad rosa, y nos sentimos muy arropados por los soldados que apatrullan las calles para mantenernos seguros. Gracias Macron.
    Os escribo para daros envidia, nada más, y confirmar que JODO PETACA es un eufemismo de esos que dice Procu.
    Seguiremos informando.

  • No digo que usted desmienta nada, Bonnie (11’26) , sino que su ejemplo lo desmiente.
    Usted no lo podrá decir, pero los demás SÍ que daremos testimonio de que la belleza, y el ser Rubia Natural, se alían perfectamente con la inteligencia y el Ser Persona de Valía en su caso de usted.
    y ¡ Que siga disfrutando del verano !

  • Buen viaje, Bonnica.
    (Los turistas sois el mal y lo peor de todas las cosas después de los funcionarios, o a lo mejor antes. Qué asco os tengo).

  • No entiendo la ilustración. ¿No debería empezar el amarillo en la espalda y virar al rojo hacia la cabeza? Pero me gusta.

  • Pirata Jenny
    Viernes, 04/08/2017 a las 13:16
    No entiendo la ilustración. ¿No debería empezar el amarillo en la espalda y virar al rojo hacia la cabeza? Pero me gusta

    Para mí, la envidia, amarilla / verde bilis, de la cabeza va bajando disimuladamente hacia el corazón, y el estómago, y las tripas, que son las que gobiernan , y disfrazándose de rojo , con lo de la “justicia”, la “igualdá”, y “los que tienen más que yo, es porque lo han robado “, para así poder justificar esos actos y esos decretos causados en realidad por la envidia…

    Y , con esa interpretación mía, la ilustración, no es que me guste, es que me encanta.

  • Los narcisistas no padecemos de envidia, ni siquiera de los turistas que peregrinan a san Saturnino de Tolouse. Como lo nuestro es siempre lo mejor hay pocas posibilidades de envidiar algo. Tampoco somos celosos ni deseamos la mujer del prójimo, aunque ésta se nos acerca con peligrosa frecuencia.
    Si eres responsable procuras devolver a la sociedad parte del obsequio que te hizo la naturaleza cuando te creó inteligente y guapo. Por ello gustas invitar, ser generoso y estar siempre alerta, 24/7, por si alguien te necesita.

  • Gomez ( 09′ 34).
    Le ha dado usted la vuelta a mi plan para la tarde :
    Tenía dudas entre poner “moderato cantabile ” o “Les amants” , cuando terminase con la cocina , he ido a su enlace, y no me queda otra que ver de nuevo “Historia de Philadelphia”.
    ¡ Ya veré a Jeanne Moreau mañana !
    Y, gracias. Que nunca se cansa una de ver esa película…
    ¿ Por qué no se harán ya películas así ?

  • Por cierto ;
    Cuando he venido esta mañana, el título de la ilustración era Envidia.
    Ahora ha cambiado a : Envidia ( Perdón, Ira ).
    Me parece que con ese cambio, queda clarísimo…

  • No es por nada, pero ya están ensayando ustedes nuevos comentarios, que el autor ha cambiado el título de la ilustración : Envidia (perdón: Ira).

    Así se entiende mejor: ebullición que poco a poco va alcanzando a la cabeza.

  • Perroantonio ( 16′ 07)
    Usted pretende que es la ebullición roja de la ira, la que poco a poco va alcanzando a la cabeza, en forma de envidia biliosa.
    Para mí es justamente lo contrario. La envidia que intenta justificarse apelando a las consignas de la Ira.
    Puntos de vista.

  • Yo creo quealguien debería dimitir aquí…
    No vale cambiar de título a mitad de jornada.
    La Rochelle muy bien.
    Holmes y señora compañía perfecta.
    Vamos pa Cholet que esto está petao…

  • Ira es eso que hacen las chicas cuando van a algún sitio no?.
    A mí la ira me suena muy de izquierdas y con poca clase…

  • PALABRA DE NEYMAR
    «El @fcbarcelona es una nación que representa a Catalunya!»

    La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El @fcbarcelona es una nación que representa a Catalunya! Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, @leomessi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con @leomessi y @luissuarez9 que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya. Pero un deportista (YO) necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papa. Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho. El @fcbarcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del @psg para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario. Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El @psg será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este periodo de mi carrera y merecen paz. Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años. @fcbarcelona , gràcies per tot! @psg , J'arrive! Que Dios nos bendiga y nos proteja!

    Una publicación compartida de Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

  • Pinkmartini pres de JRG.
    Hemos acudido al lugar de la cita con puntualidad prusiana. Nuestros anfitriones todavía estaban allí, una entre sus muchas muestras de generosidad. Esperaban moto, pero han entendido que hoy tocaba coche, sin pestañear.
    Hemos convenido cuán necesitada está Francia de nosotros, y así hemos hallado consuelo de pinflois. Jornada redonda.

  • La ilustración es como una gominola.
    Estoy esperando a que nos dejen subir al ferry en Toulon. Los turistas hacemos la cola como los sardos que van y vienen, no sé si pagamos lo mismo, supongo que no, pero todos somos muy pacientes y educados.
    Hemos comido en Arlés, está preciosa y en septiembre hay una corrida goyesca con el Juli. En la Francia les gustan los toros y diseñan unos carteles preciosos para anunciar los festejos.

  • Alvaroquinn
    Viernes, 04/08/2017 a las 19:02

    Quizá sea por nuestra historia reciente -terrorismo- que a la policía española le dan bula permanente. La prensa los trata como si fueran la policía japonesa con sus tasas de crímenes resueltos.
    También tenía bula la Corona, y mira ahora.

  • Procuro fijarme
    Viernes, 04/08/2017 a las 18:34

    Cerca del maaaaarrrr. Estoy bien, pienso en ustedes cuando estoy lejos, no se crean.

    Quinn, no me hace usted caso y ahí hay tomate, se lo digo. Si se hace con garbo, hay tomate. Por cierto, lo que ha escrito Millás, o Marías, los confundo, sobre el crimen de los Urquijo no está nada mal.

    Sea la envidia o la ira,, la cabeza es lo último que prende en llamas. ¿O no? La gente saca de la latencia la helicobacter pylori cuando está estresada. Tal vez esté bien así.

  • Han fallecido en accidente Olga Pronina y Ángel casi al mismo tiempo, dos historias radicalmente distintas y un mismo final.
    https://elpais.com/elpais/2017/08/03/videos/1501777515_764614.html
    Ángel no llevaba casco, o no lo llevaba abrochado, o era un casco muy malo. No se quiere hablar de ello por lo que supone de mal ejemplo.
    No obstante, Ángel entrará mañana en mi siniestro museo de héroes muertos, junto a Santi, Gilberto, Mike the Bike, Jarno o Renzo.

  • Normalmente las cilindradas “pequeñas” estaban consideradas como una categoría inferior, sobre todo por los que no tenían mucha idea.
    Las “tacitas de café” como se denominaban las motos de 50 cc, en referencia al cubicaje que tiene una taza de expresso, eran motos endiabladamente complejas de manejar. Con neumáticos de bicicleta y un motor que sólo estaba vivo en una banda de mil revoluciones, eran motos de todo o nada. El acelerador tenía que estar siempre abajo, y no dejar que cayera de la estrecha banda donde había par. Silbaban como avispas y frenaban no teniendo rigidez en el bastidor.
    Conducirlas, era como tratar de correr en circuito mojado, delicadísimo y exigía trazar con tiralíneas y compás.
    Si además esto se hace entre bordillos de acera y árboles, el marqués tiene razón de meter a Nieto en ese panteón de las glorias.
    Nieto no tenía el glamour de un esposa bellísima como Jarno, o la circunspección de Passolini, ni sus gafas. No corría con motos del siguiente escalón como Santiago.
    No era una leyenda como Mike o como Joey.
    Ha tenido un final impropio, como cualquier persona de diario.
    Adaptaciones hablaba del PICARO personaje. Si, eso era Angel. Un picaruelo con tesón y talento.
    Segúramente la necesidad y la pasión obligan.
    Era así. Pero es indiscutible su inteligencia montado en esas motos de 50, de 80 y de 125. Y sobre todo ganar a varias generaciones de excelentes pilotos, tan o más pícaros que él.
    Siempre dispuso de buen material, y sobre todo al inestimable Paco Tombas para empezar su carrera.
    No merecía acabar así. Un hombre que jugó tanto tiempo en el filo, merecía morir en su cama.
    Descanse en paz, y me compadezco de su familia por recibir tantos homenajes como les caerán ahora.
    Mis respetos.
    Guardaré como recuerdo verle en el recién inaugurado circuito de Calafat, peleando en una carrera de exhibición de 250 cc con las Derbi, contra la Morbidelli de Graziano Rossi (el papá del dottore) y sus melenas al viento bajo el casco.

  • Las ocho. Después de tomar el café en el Garibaldi, los turistas vamos al mercado a hacer la compra. Fruta de temporada: melocotones, melón, higos y brevas. Maravillosos los tomates a un euro el kilo. Hay también caracoles de tres variedades.
    Lo que más me gusta de las ciudades son sus mercados de abastos.

  • Los coléricos, si impetuosos e irascibles, caen pronto en el desorden de la ira contra lo que les desagrada o contraría. Suelen tener la tez amarillenta porque domina en ellos la bilis amarilla.

  • LECTURAS PLAYERAS

    En este caso “relecturas”. Ayer tuve la oportunidad de devorar otra vez –y casi de corrido– uno de los volúmenes de ensayos literarios más notables que hayan caído jamás en mis manos: La torre inclinada de Virginia Woolf. El primer texto, El punto de vista ruso, en el que analiza, en apenas unas pocas páginas y con una clarividencia excepcional, las claves de los tres gigantes de la literatura rusa, Chejov, Dostoievski y Tolstoi, ya vale por la mayor parte de tratados que pueden encontrarse en las librerías sobre el tema. Incluso cuando no estamos de acuerdo con sus opiniones –las muchas reticencias que muestra con autores como Stevenson, Proust, el propio Dickens o un Joyce al que parece intuir antes que comprender en contraposición a sus adorados Defoe, Swift, Maupassant o las Brontë–, no podemos por menos que rendirnos a la solidez y erudición de sus argumentos. A la espera de escribir algo más largo sobre el volumen, me he detenido especialmente en aquella conferencia titulada ¿Cómo hay que leer un libro? que impartió en una escuela. No se me ocurre una mejor experencia como lector que entrar de la mano de miss Woolf en su biblioteca –su santuario, la denomina– y satisfacer a su lado “esa curiosidad que a veces sentimos cuando al atardecer nos detenemos ante una casa en la que las luces están encendidas”. Nada escapa a su percepción: “En Robinson Crusoe caminamos por una ancha y sencilla carretera, las cosas ocurren una detrás de otra, los hechos y el orden de los hechos son suficientes. El aire libre y la aventura lo son todo para Defoe. Pero nada significan para Jane Austen. Para ella, lo importante es la sala de estar y la gente hablando, y los múltiples espejos de su habla revelan su carácter”, nos dirá, por ejemplo, para resaltar la importancia de crearnos un juicio personal, sin intromisiones de terceros… Y tras el viaje, finalizará el texto con una pura declaración de amor, una reivindicación del placer de la lectura per se, sin ulteriores “recompensas” más allá de la pura aprehensión de la belleza, verdad y esos fragmentos de vida y alma en movimiento que capturamos en sus páginas.

    Que no es poco.

    Sin embargo, hay alguien que lea con el propósito de conseguir algo, por deseable que ello sea? ¿Acaso no hay ciertos empeños a los que nos entregamos debido a que son buenos en sí mismos, y no hay ciertos placeres que tienen carácter definitivo? ¿No estará la lectura entre unos y otros? A veces he soñado que, cuando amanezca el día del Juicio Final y los grandes conquistadores, legisladores y hombres de Estado acudan a recibir sus recompensas -sus coronas, sus laureles, las lápidas con su nombre indeleblemente inciso en imperecedero mármol-, el Todopoderoso se dirigirá a Pedro, y le dirá, no sin cierta envidia, cuando nos vea llegar con nuestros libros bajo los brazos: ‘Oye, estos no necesitan recompensa. Aquí nada podemos darles. Son amantes de la lectura.

  • Los narcisistas sí que somos iracundos, pero es una ira roja, la ira de Dios. Sabemos que nos asiste la razón y la hacemos valer de forma implacable. Más nunca llega nuestra bilis a amarillear ya que por desprecio al prójimo olvidamos pronto las afrentas.

  • En verano los hombres gustamos viajar en motocicleta de alta cilindrada, los aquejados por alguna indisposición viajan en coche, lo cual es comprensible. Bajando en la escala están ya los del tren y los del autobús de línea el cual consideraba hasta hoy el último círculo del infierno.
    Hoy he descubierto una modalidad aún más bajuna: viajar en motocicleta pero con tu señora detrás en coche con el equipaje y el botiquín. Holm, ya puestos que te lleven detrás también el scooter en una furgona.

  • Toda la bilis que tenía la fuí sacando con algunas resacas, y también con alguna reunión de vecinos y cosas sin ninguna importancia, que es donde de peor baba te pones.
    Para contenerla sigo fumando.

  • Puedo decir, que durante todo el mes de julio y lo que va de Agosto, no se ha visto un cielo azul desde la Charente hastas el Pays de la Loire.
    Aquí el motociclismo es para británicos, y reyes de lo mojado, que quieran ir a no más de 90, y que quieran mantener sus puntos de carnet.
    Cholet cuenta con alguna colección destacable de motos, pero con motociclistas de salón, y demasiados kilos.
    Holmes es un caballero y su dama no merece estos temporales … un tipo con clase…y precavido.
    Quiere unas vacaciones sin conflictos.
    Imaginen a su pareja subida en moto lloviendo a 19 grados por una comarcal…
    Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa…

  • ¡ Por fin, una recomendación de Gomez con la que no comulgo !

    Es que no puedo con Virginia Woolf. A pesar de haber pasajes en sus textos que estén bien. Muy bien, incluso. Y sus libros los desterré hace tiempo de mis estantes, para buscarles algún hogar de gente más joven, que esté dispuesta a hacer méritos para cultivarse. Me aburren muchísimo . Y eso que el hecho de que V.W. padeciera la enfermedad mental que padecía, y de que se acabara suicidando, metiéndose en el río, con los bolsillos llenos de piedras, para estar segura de ahogarse, son puntos muy fuertes a su favor…

    Pero no, yo ya no leo más que por puro placer. Lo cual no quiere decir que no sepa distinguir la calidad de lo que leo. Que, precisamente, he tirado últimamente sin terminarlos varios libros muy recomendados por especialistas, precisamente porque me ha parecido que estaba leyendo bazofia.

    Y confío en que mi desacuerdo con él respecto de V.W. no perjudique a mi petición constante a Gomez, para que publique nuevos libros, entre ellos, esa autobiografía ( 1ª parte, y que haya muchas más ) que se hace esperar…

  • Viejecita, usted es siempre un encanto, esté de acuerdo o en desacuerdo conmigo. La verdad es que la señora Woolf, como novelista, también me aburre lo suyo; pero, no sé, siento cierta debilidad por esa gravedad casi victoriana y, en especial, por la erudición que exhibe la autora a cada línea. En el libro que he citado hay montones de opiniones con las que yo tampoco estoy de acuerdo; pero, repito, dos de los ensayos, El punto de vista ruso y ¿Cómo hay que leer un libro?, me parecen sencillamente inmejorables; sobre todo el primero.

    Lo de mi autobiografía sigue en marcha. Pronto, una nueva entrega, quizá bautizada con el evocador título de Dos patadas en el culo.

  • Los avances médicos y la propensión a la bondad están poniendo muy difícil el trabajo a la selección natural. Afortunadamente, el genio humano pone a disposición de la peña una variada panoplia de herramientas entre las que destacan las armas, las medicinas alternativas, la escalada, el submarinismo y las motocicletas.

  • Muchas gracias, Gomez.
    Supongo que entonces, también le gustará George Elliot ¿ No ? Otra a la que no aguanto. ¡ Y mira que lo he intentado !

    Espero pacientemente sus nuevos libros . Y eso que la paciencia no es una de mis virtudes.

  • A ciertas edades un motociclista tiene como único objetivo no pegársela y si así fuere practicar el “control de daños”. Éste consiste, haga frío o calor, en usar casco integral (preferible Arai con menos de tres años), chupa y pantalón con protecciones, botas y guantes. Esto no lo cumple ni el 1% de los motociclistas. Si a eso le añades neumáticos nuevos ya solo queda el marqués que además gusta practicar una conducción clásica, cuerpo y máquina con el mismo ángulo de inclinación en equilibrio de inercias.
    Quiero decir querido Perroantonio que practicar la Ornitología (en chanclas y sin salacot) puede ser más peligroso que el propio motociclismo.

  • Bonnie
    Sábado, 05/08/2017 a las 12:40
    Yo no tengo vesícula biliar, como los caballos.

    MGaussage
    Sábado, 05/08/2017 a las 14:18
    Al igual que Bonnie no tengo vesícula.

    Palomas sin hiel, genios apacibles. Dice Covarrubias: «Es una paloma sin hiel: es bienintencionado y manso». (Lo que no dice es que tenéis malas digestiones. Pues os jodéis y disimuláis).

  • Vivo en un municipio de poco más de diez mil almas que en agosto se pone en unos trescientos mil cuerpos. Este año hay más gente todavía o es que me lo parece a mí porque ando de un humor verdoso, un humor como si me hubieran injertado las vesículas de todos los operados de la comarca. Piensa en cosas bonitas, me digo. Siempre hay cosas bonitas. Por ejemplo, ahora mismo se está celebrando un campeonato de balonmano que ha traído un suplemento de unos treinta mil balonmanistas y también a la cantante Soraya, que esta noche va a actuar en el parque de enfrente. Todo es gratis. Además, ni siquiera tengo que bajar a la calle a dar patadas y puñetazos a las personas porque lo oiré desde dentro de mi muy estrecha pero más desordenada y sucia morada: VIVO POYEYA.

  • Durante quince años dormí todos los jueves, viernes y sábados con tapones de silicona en mis oídos.
    Te entiendo mucho Procu.

  • Adapts, este es un pueblo turístico, siempre ha sido así y ademas dura un suspiro. Yo también soy una turista o emigrante y además en el fondo me gusta la gente, a mí me gusta hasta la chusma, call me chusma my love. Es cuando se van a finales de agosto, todos, de repente, cuando para el ruido y se hace el completo silencio, el gran agujero. Bajas una tarde a la calle y de repente en la calle no hay nadie, en ninguna calle ni tampoco en el bar: PERO DÓNDE ESTÁIS HOY, CABRONES.
    Esto no se le hace a un gato.

  • Uno es amigo del género humano, o al menos no desea su aniquilación dolorosa, hasta que a tu vera un tipo sin camiseta apoya los codos en la barra para pedir.

    -¡Apa, dos zuris con gas y un vaso de agua!

  • ¿Qué tenéis los montañeses en contra de los torsos de los viscaínos? Mucho racismo montañés es lo que hay.
    Quinn, ¿vas a venir hoy a ver a Poyeya?

  • marquesdecubaslibres Sábado, 05/08/2017 a las 14:27
    Esto no lo cumple ni el 1% de los motociclistas.

    Menos mal que al menos respetan las limitaciones de velocidad, el carril taxi, los adelantamientos y la distancia de seguridad, que si no…

  • Proc, más que contra los torsos es cierta prevención ante el maridaje de las cosas del vermú con el ámbito de la sobaca mora, aunque concuerdo con el prota de Trópico de cáncer en que las axilas son un lugar demasiado bello para tener piojos (este pasaje es lo único que recuerdo de la novela, creo que porque está al comienzo de la misma y porque me hizo pensar a una tierna edad en que no se piensa nada bueno).

    Ni me había enterado de que toca Poyeya. Si alguien me convence para ir te aviso para que cantemos Vivo poyeya desde tu balcón.

  • Hoy en la ría de A Coruña llovía, en la de Muros se sudaba de calor y en la Arousa el viento te tiraba de la moto. Nos hemos cruzado, amén de otras curiosidades, con un enorme tractor Massey Ferguson remolcando una roulotte de los años 70 con cortinillas de flores, con un gitano en una Vanette llevando de la mano, que sacaba por la ventanilla, una reata de tres potrillos preciosos y con un Testarrossa descapotable delante de una casita en medio de la nada. Luego la gente pregunta por qué los gallegos contestamos a casi todo depende.

    -Muñiz, ¿E logo vostede pensa que vai chover?
    -Hoxe hay nordés.
    -Iso é que non…
    -Pero pode vir a virasón.
    -¿Logo é que sí?
    -Si non ven non, pero pode vir.

  • Buenos días tengan todos ustedes.
    Yo no sé si les pasa, pero me suelo levantar casi todos los días con una tonada en la cabeza, de la que no me puedo desprender en lo que dura la jornada.
    Hoy me he levantado con la que les linkeo a continuación, y que dedico a todos, pero en especial a la parroquia expatriada.
    DA DA DA…
    Los que más la van a apreciar serán Brema, Saturio y Ximeno.
    Espero que no se me pongan iracundos.

  • Buenos días a todos.
    Me ha hecho gracia, porque yo nunca he estado de inmigrante en Alemania, que ni siquiera he estado allí , pero ese tema que ha subido JrG, sí lo conocía, y me gustaba. Se ve que lo pondrían mis hijos adolescentes, y, a diferencia de lo de Chavela Vargas, que me parecía una petardez, sí que me gustó entonces.
    Hubo también en aquella época, creo, un grupo alemán, que no se si ganó incluso el festival de Eurovisión, y que cantaban y tocaban , vestidos de diablos, algo que sonaba así como : ” Ahá ! Ahá “!… ( no me siento capaz de buscarlo y encontrarlo en Y.T. ) Un cambio estupendo después de tanta baladita tonta , como las de France Gall, etc. Y conste que el “La,La,La” , del Dúo Dinámico, cantado por Massiel, me sigue gustando todavía.

  • ¡ Que buena la videoteca de JrG. !
    He ido corriendo a “Volare”, ( que lo tenía en disco pequeño de 45 rpm, pero que no lo había visto en video , que mi abuela no puso televisión hasta que nos mudamos a la casa de Ategorrieta , en el año 60, y funcionaba muy pocas horas, con deportes, y con aquellas series sobre la Legión Extranjera Francesa, o policiacas americanas dobladas en Puerto Rico, con lo del “occiso”, el “qué bueno que viniste”, y así. Pero nada de músicales. Afortunadamente, entonces en San Sebastián se podía ver La Televisión Francesa, y Leon Zitrone recomendaba libros, y demás ( Había un programa : “Le coin des poètes”, que me salía carísimo, que me compraba los libros con mi ridícula paga semanal, y luego se los apropiaba mi madre, y les ponía su nombre…
    He ojeado un poco de cada uno de los otros Y.T, pero ahora, mientras se va haciendo el almuerzo, los veré todos, enteros, que están Celentano, Rita Pavone…
    Y que muchas gracias

  • jrG Domingo, 06/08/2017 a las 08:12
    Buenos días tengan todos ustedes.
    Yo no sé si les pasa, pero me suelo levantar casi todos los días con una tonada en la cabeza, de la que no me puedo desprender en lo que dura la jornada.

    Tienes gusanos musicales.

  • Antes los críos tenían lombrices que se les quedaban a vivir dentro de la barriga con sus familias, por comer tierra.

  • Respecto de lo que enlaza Procuro sobre los gusanos musicales:
    Cuando me di cuenta de que era una chica, sin remedio, y que no iba a poder ser pirata, ni guerrero, decidí que quería ser bailarina clásica. Y me pasaba el día , con un cuadernito de hule, apuntando coreografías para cualquier música, ( clásica) , que escuchase. Con la excusa de que tenía una anemia feroz, me sacaron de la academia. Y se terminó mi carrera como bailarina. Pero tenía metidas en la cabeza montones de músicas que había coreografiado y bailado.
    Y esas músicas, las oigo en mi cabeza, y cuando ponen una de ellas en Radio Clásica, puedo tararearla al mismo tiempo, que sé como sigue. Pero para averiguar qué es, tengo que escribir la melodía en un pentagrama, y luego pasarla a Do M, y buscarla en mi diccionario de melodías. Y como escucho Radio Clásica en el coche, para cuando llego a casa, se me ha olvidado todo. Y en Radio Clásica, les encanta poner músicas de fondo, entre programa y programa, y no decir que son. Consideran que no hace falta, que son cosas de sobra conocidas.
    Y si no consigo averiguar lo que era, no me libro del “gusano”.
    Por ello, odio Radio Clásica

  • GUSANOS

    El relato donde aparece, como casi todo lo que tiene que ver con la familia Glass, es mortalmente indigesto; pero siempre me pareció que la anécdota tenía su gracia:

    Había una vez un gran crítico musical, una distinguida autoridad en Wolfgang Amadeus Mozart.
    Su hijita concurría a la Escuela N.° 9 donde era miembro del club de canto, y el gran amante de la música se enojó mucho un día que la niña llegó con una amiga para ensayar una mezcla de canciones de Irving Berlin, Harold Arlen, Jerome Kern y otros por el estilo. ¿Por qué no les hacen cantar a los niños los sencillos lieder de Schubert en lugar de esa «basura»? Se fue a ver a la directora de la escuela y armó un gran alboroto. La directora quedó muy
    impresionada por los argumentos de tan distinguida persona y consintió en dar un buen rapapolvo a la maestra de crítica musical, una señora muy vieja. El gran amante de la música salió de la oficina de muy buen humor. Mientras volvía a su casa, fue recordando los brillantes argumentos que había desarrollado en el despacho de la directora y su júbilo crecía y crecía. Aceleró el paso. Empezó a silbar una melodía. La melodía era: «K-K-K-Katy»
    .

    (J.D. Salinger, Seymour: una introducción)

  • Talmente Procu…
    “Ama, me pica el culo”
    “Mañana Sardinas” respondía mi madre. Y luego el consabido brebaje de color rojo mercurocromo…que no dejaba lombrices vivas, y creo que nada en mis tripas… El crohn no sé yo si no vendrá de por ahí.
    Y luego miraba las cacas y se veían minúsculas lombrices blancas…
    Yo comer tierra era difícil, porque no salía nada de casa en aquellos años, y comer comer, no comía de casi nada.
    Serían lombrices musicológicas de esas…
    Desde luego Gomez es una verdadera autoridad literaria. Qué tío!!!!
    Me estás haciendo culto…

  • Más que por comer tierra, por comer raíces. Suele haber huevos de lombriz en las raíces blancas de los juncos.

  • ¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR EN UN TRABAJO NO CUALIFICADO?
    Admitamos que Aena y Eulen son una cada de putas. Aún así, cuál es el sueldo justo para el personal de seguridad de los aeropuertos, excluidos PN y GC, cuya capacitación profesional es ninguna, pues para vigilar y ordenar a los viajeros no hace falta saber prácticamente nada. Hay otros múltiples seguratas que cobran lo mismo pero cuya huelga afectaría muy poco. Por la misma descendente van los taxistas, cuya calificación es cada vez menor (manejar el google maps), pero pretenden mantener un oligopolio.
    Los sueldos bajos en España nos afectan a todos, se cobra más que en Marruecos y se tiene protección social pero mucho menos que en Alemania por el mismo trabajo. Un ajuste por PPP mantiene todavía grandes diferencias.
    ¿Quién tiene la culpa en un país con educación pública gratuita y Universidad semigratuita? ¿Rajoy?

  • Eso sí, esta mañana 20 millones de españoles están en la playa dándose un chapuzón y enviándose whatsapps.

  • Yo les dedico ésta canción a todos ustedes John Lee Hooker – One Bourbon One Scotch One Beer aunque anticipo que la selección de Celentano, Patti Bravo y Rita Pavone es un must.
    Me tranquiliza saber que en agosto, y en cualquier otro mes, el marqués vela por todos nosotros. Sabiéndolo, acepto levantarme en el secarral madrileño (“la meseta” para los catalanes de ahora; el “circo fijo en Castilla” para los catalanes contemporáneos al pesado de Lluis Llach de cuando L´estaca) para contribuir al común de Cristóbal, el hombre que manda el único ejército ordenado de la España x 17, esa reducción a la unidad que venimos practicando desde que el sol se puso en el imperio.

  • Todos los años voy un día a la playa por ver. Éste año elegí la de Gorliz, más que nada por disfrutar del excelente asador-chiriguito que allí hay. Ante mi sorpresa mientras hacía unas abluciones en la orilla se acercaron unos abertzales para entregarme propaganda contra la dispersión de los presos-patriotas vascos.
    Tal y como se lo cuento, el próximo año volveré a Marbella.

  • Por cierto que fui en motocicleta (Paneuropean ST 1.300) y llovió por la zona todo lo que quiso. Pese a ello no necesité coche-escoba ni atención psicológica.

  • Marchando una de copipaste.

    LAS CONDICIONES ESTÁN MADURAS, «TOVARICH» IGLESIAS

    VENEZUELA: todo el poder para los soviets. Como advirtió el presidente colombiano Santos, el viernes se consumaba en el desdichado país hermano la destrucción de la democracia. Horas antes, Maduro había declarado que él no era un dictador, pero que, literalmente, «me provoca la idea de ser un dictador» (es decir, traduciendo del español del Caribe,»me apetece la idea de ser un dictador»). Bueno, pues ya lo ha hecho oficial, ya es un dictador sin complejos, un dictador fuera de toda duda. Pero no un dictador venezolano más, como los Vicente Gómez o Marcos Pérez Jiménez. Aquellos, por lo menos, no mataron de hambre a su pueblo. Aprovechando el centenario de la Revolución soviética, Maduro da un golpe de Estado de factura leninista en una fase de ruina económica autoinducida y de incipiente comunismo de guerra.

    Porque de eso se trata y no cabe engañarse al respecto. Las palabras de la presidenta de la Asamblea Constituyente –perdón, del soviet de Caracas– no dejan margen para especular sobre lo que haya querido decir: «tenemos todo el poder para combatir la guerra económica». Traduzcamos al español: con el pretexto de que alguien nos está haciendo la guerra (pues de otro modo sería inexplicable que hayamos hundido el país con tanta rapidez y eficacia), impondremos desde ahora el comunismo de guerra. Sí, exacto. Como los leninistas, pero adelantándonos a la guerra civil y a la intervención, que a lo mejor llegan, porque estamos haciendo todo lo posible para que esa fantasía nuestra se convierta en una guerra de verdad y así nadie pueda negarnos que tenemos razón. El comunismo de guerra significa en todas partes lo que significó por vez primera en Rusia: abolición de la propiedad privada, expropiaciones generalizadas, suspensión de garantías constitucionales, terror abierto contra los enemigos de la revolución y, sobre todo, hambre, hambre y hambre. «En Venezuela no pasamos hambre y no pasaremos hambre», dice Dalcy Rodríguez. Si lo dijera sólo por ella y por su presidente, nadie podría negar la evidencia. Maduro pertenece indiscutiblemente al género de los dictadores de tallas grandes, como Kim Jong-Un, aunque no den la talla.

    Trotski, que fue el único bolchevique que leyó a Marx y llegó, como éste, a la convicción de que el socialismo científico consistía en una síntesis entre la filosofía hegeliana, la economía política angloescocesa y la gran escuela histórica francesa de la Francia del XIX, se permitió la humorada de describir el desarrollo de la Revolución rusa sobre el patrón de la francesa, cuyo impulso original se habría agotado con el golpe del 18 brumario del año VIII que dio el poder absoluto a Napoleón (Marx escribió del 18 brumario de Luis Napoleón, o sea, del golpe de Estado del 2 de diciembre de 1851, y Trotski habló del 18 brumario de Stalin en 1922). A su modo, el golpe de Estado de Maduro tiene alguna similitud con todos los de la serie, pero no se inserta en una cronología predeterminada, como la de la Revolución rusa de Trotski. En el programa bolivariano, el 18 brumario de Nicolás Maduro precede a la creación del soviet supremo, cuyo objetivo inmediato no es otro que la implantación del comunismo de guerra. En el 18 brumario de Luis Napoleón, Marx recogió una idea de Hegel según la cual las tragedias históricas se repiten como comedias. Tal idea es falsa, y no debería confundirnos la irreprimible tendencia de Maduro a hacer el payaso (sin gracia alguna, por otra parte). Su 18 brumario inaugura un tiempo trágico, que ni el Papa –ahora insultado por Dalcy Rodríguez– ha dejado de intuir. Acabarán exigiéndole que el Vaticano devuelva el horroroso retrato de Bolívar, regalo de Chávez a Juan Pablo II.

  • Procuro fijarme Domingo, 06/08/2017 a las 15:02

    Por mi parte, tengo para ofrecer este corpus de sonetos del Siglo de Oro, que os va a chiflar. Cinco mil, TOMA SONETOS MORENO.

    ¡Impresionante! Muchas gracias.

  • Ayer en AE articulazos de una polémica de 1997

    A mí, Crispín!
    Escribo sobre el Crispr. De qué voy a escribir. Hace 20 años y a propósito de estos asuntos viví un momento delicado cuando dos de mis maestros se me echaron encima y al mismo tiempo. Pero les di bien su merecido. Aquí consta la batalla: […]

    La selección genética, que viene con muchos bienes bajo el brazo, me produce el mismo rechazo instintivo que Savater o Sánchez Ferlosio expresan en esos artículos. Reconozco que irracional, así lo demuestra AE con sus espadazos. Luego hay una cuestión económica muy cortante: como decía Harari, la inmortalidad que viene traerá unas facturas bajo el brazo que no van a permitir que esté al alcance de todos. Esto ha de provocar una envidia masiva, es decir, el malestar natural y legítimo de los excluidos.

  • jrG
    Domingo, 06/08/2017 a las 09:08

    Muy agradecida, he tirado del hilo medio día.

    Procuro fijarme
    Domingo, 06/08/2017 a las 15:02

    Hosti, tú, qué hallazgo.

  • Esta tarde, en un lugar remoto de Marruecos, se ha sacrificado ritualmente un carnero para darle vida a nuestra nieta Nuur.
    Agradezco a mi hijo que no veranee en Gandía.