141 comentarios

  • Aquí en el infierno solo me faltaba que me hablaran de besos. La gente es toda insoportable, solo saben hablar a gritos. Menos mal que, gracias a mis conocimientos de budismo, viajo astralmente y no oigo pelmas ni siento latigazos. Lo único que me gusta es el heavy metal que suena a todas horas en todas partes a gran volumen. La comida es una porquería, menos las sandías. He estado semanas encerrado sin querer hablar con nadie y me he perdido algunas juergas memorables, me gritan. Así que hoy me voy de excursion a un sitio muy antiguo con estos pelmas. Dicen que hay muy buenos dátiles, también es época, sandías y dátiles muy buenos.

  • Para beso, el de Judas!
    Un beso, dos besos, tres besos y hasta cuatro, según sea la región de este país se utilizan para saludar, tanto a hembras como a machos, siempre que sean amigos.
    Beso bonito el que casi no se da en la mano.
    Beso muy erótico el que se le da en el pie a la hembra venerada.
    Beso casto en la calva.
    El beso a la tierra que se pisa.
    Luego los otros, los muy húmedos adolescentes y ya no tanto. Ese que las putas no dan por dinero porque lo reservan para sus novios.
    Ese beso en el que no importa ni el tabaco.
    Ese que transforma el cuerpo en agua, y el agua en vino.
    Ese beso … ESE.

  • PINFLOIS 2017 RELOAD
    Como recuerdan tras aquel pequeño incidente con Gómez decidí, colérico, suspender Pinkflois. Dado que recibí alguna expresión de interés por el privado en el caso de que pudiera superar la rabieta, he retomado la organización del evento de forma reducida, es decir, únicamente para aquéllos que mostraron mayor interés y compromiso.
    Así nos juntaremos el día 19 sábado 5 nicks (Brema, Perroan, jrG, MGauss y marqués), con algun invitado personal y parejas seremos en total 11 personas lo cual corresponde además con la capacidad hotelera del Zulo (6 dormitorios, 4 cuartos de baño).
    Publicaremos fotos y crónica multicanal del evento para compartirlo con todos ustedes y así reparar en parte mis errores.

  • A Brema, le pondré un enlace para que aprenda a investigar sobre “On the Run” en youtube, y la demostración empírica de la solvencia musical de King Crimson con el estudio de “Lizard” desmenuzado pista a pista me lo comeré con las perdices ¡Sniff!

  • Buenos días a todos:

    – Me parece preciosa la ilustración, y me encanta que además, cada vez vayan teniendo más texto. Muchas gracias , Brät Cásho.

    – Bravo por el Marqués. Rectificar es de sabios.

    Me voy , a seguir con el trabajo de guardia. ¡ Hasta luego, espero !

  • Zeppi: Me ha gustado y he disfrutado leyendo “El regreso de Rumpole” en su excelente traducción, propia de un profesional y con altura literaria, que dará paso a la lectura de otros títulos que existen en el mercado español.

    Cómo no compartir la defensa de la libertad de nuestro abogado Rumpole:

    “… les contaré el alegato final… Incluí … el que es mi favorito entre los poemas de Wordsworth, dedicado a la Independencia Nacional y la Libertad: ‘Es imposible pensar que el torrente / De las libertades británicas, que en mar abierto /Con el elogio del mundo, desde la antigüedad oscura,/ Han fluido, con el estruendo de las olas, irresistibles, /Pueda detenerse!’.

    “…Miembros del jurado. La libertad no es divisible. No se puede jugar con la libertad, y si permitimos la libre expresión de las opiniones que nos gustan, debemos permitir el mismo privilegio para las opiniones que detestamos…”

    “Las palabras, le diremos al jurado, Sr. Meacher, deben ser libres, ¡la libertad es indivisible! El hombre tiene derecho a leer las especulaciones más audaces, la filosofía más deslumbrante, para cuestionar a Dios, para explorar el universo, para deleitarse con la poesía en la más exquisita sensualidad o el más sutil éxtasis religioso…”

    Es difícil admitir que el mundo de la judicatura entre nosotros, jueces y abogados (de los partidos de la izquierda y de la extrema izquierda actuales ya ni hablamos), tenga claro la escala de valores ilustrados en defensa de la libertad y de la democracia, basados en la sepación de poderes, que han hecho grandes a los paises que los aplican y los disfrutan. Rumpole, muy recomendable y divertido abogado. Gracias, Zeppi.

  • Comerciante, me ha ganado en la lectura de la traducción de Zeppi.
    En lo que llevo leído, creo que me gusta más el ejercicio de la traducción, que no puedo valorar en calidad ya que no tengo el original, ni el conocimiento de la lengua necesario, que la propia novela.
    Me gusta el trabajo que se tomó. La ilusión, la necesaria reflexión para interpretar al autor, seguramente su justeza milimétrica, propia de hombre de ciencia.
    La terminaré de leer.

  • Quiero aclarar que a la cena que se servirá en Pinflois acudirá algún apellido importante y no puedo arriesgarme con experimentos culinarios autóctonos hechos por aficionados. A tal efecto he contratado a un conocido cocinero de un prestigioso restaurante manchego para que nos prepare en el Zulo un menú de categoría a la altura de los invitados.

  • Cierto es que no luzco oronda fisonomía, lo cual garantiza lo equilibrado de mis menúes -por un lado- y mi contención y frugalidad, por otro.

  • ¡ Caray marqués, qué nivel !

    En relación con el Rumpole : Soy incapaz de leer una traducción de un idioma que conozco. Así que, en lo que llevamos de verano, me he comprado, y leído, en Kindle, los tomos ómnibus con todos los Rumpoles.
    Y sí, son muy salados, aunque me da bastante pena la pobre “She who must be obeyed”, pero, dicho esto : ¡ Mira que decir Zeppi que “Voyage Round my Father” es un ladrillo insoportable ! ( ese era el sentido de sus palabras, no las palabras utilizadas por él, que me da pereza ir hacia atrás para lo de copiar y pegar ). Es teatro, se lee a toda castaña, y es amenísimo… Y muchos de los tics de Rumpole, salen retratados.
    Así que, manifiesto mi desacuerdo con Zeppi en esto.
    Ya siento.

    Hasta luego. Me voy a por víveres.

  • Además, la cocina o es autóctona o es una falsificación, o una superchería ¿Quién no se atrevió con unas ostras Guillardeu en Mérida?
    No se me puede exigir excepcionalidad a la hora de oficiar un pescado, si exceptuamos el bacalao por razones obvias, pero pelo y pluma…

  • A mí Ximeno y esas perdices me resultan ya de garantía.
    Pero que vamos, sin menospreciar en absoluto los esfuerzos del Marqués, no le hago yo ascos a unas migas pastoras con aderezos…
    Marqués, yo no soy hombre de chanclas y sobacos al oreo, de hecho yo sólo me baño en mi bañera, y no muestro piernas ni brazos más que a mi Reyna, si le parece bien.
    No tengo yo tan seguro esta posición de alguno de los invitados, pero que vamos, es necesario el esmoking, o será informal pero arreglao.
    Ahora cuando lo lea la Reyna, tendré que pedirle al vecino su charriot para llevar el baúl de ropa…
    Me la has liado Marqués, joderrrrrr.

  • Será una cena informal al aire libre pero será exigible un mínimo de decencia en el vestir para ser acorde con la etiqueta. Es previsible, además, temperaturas alrededor de los 20 grados.

  • Como Ximeno, cocino a diario.
    Mi Reyna no me protesta, alguna vez se quejó del aceite, (que subo en latas desde distintos puntos de España) que opinaba que engorda.
    Craso error por su parte, ya que la beurre demi salee, y ese magnífico pan, engordan mucho más, hombre por favor.
    Luce bellísima, como se podrá comprobar, amén de que me come muy bien y equilibrado.
    Para eso estamos los mayordomos.

  • El bacalao y la perdiz al modo de Alcántara tienen el mismo nombre pero no se ofician de igual manera. Mientras el bacalao se adorna con espinacas y patatas, la perdiz se rellena de foie (así cualquiera, dirán ustedes y con razón). En el libro de recetas que heredé de mi tía abuela Paula, se pueden leer tres recetas de pescado y ciento seis de gallina. Las de pescado dos eran de bacalao y una de peces de río. Cocina pegada al terruño, obviamente.

  • Zeppi, perdone que le moleste ¿usted que talla gasta? Le pregunto porque estando en USA, con mi terno rosa podría triunfar en una ceremonia, en una cena formal, yo que se…

  • Veo que se ha escuchado mi voz y la GC va a tomar el control del Prat. Bien manejado este asunto se puede dar un golpe de efecto a los secesionistas.
    Más difícil parecía desmantelar ETA-PM y gente de mucha altura lo consiguió: Rosón y Martín Villa entre ellos.

  • Muchas gracias Comerciante. Mi cuota de satisfacción personal estaba cubierta con la buena recepción que tuvo la traducción en la familia, pero su comentario ha conseguido incrementarla varios puntos. Considero el personaje de Rumpole como uno de los imprescindibles de la literatura inglesa contemporánea, opinión compartida por ilustres británicos de buen criterio. Su defensa de los pilares de un Estado de Derecho es tan enérgica como irónica y entretenida.

    La falta de tiempo y otros factores hacen improbable que me anime a traducir otros libros de la serie, pero son todos, sobre todo los dos primeros, dignos de atención. Recuerdo uno de los casos en que su cliente (una mujer) reconoce que es culpable del delito del que se la acusa. La decisión de Rumpole de declararse culpable o dejar el caso, y la discusión sobre el conflicto de intereses y el precio que cada uno está dispuesto a pagar, son de lo mejor que recuerdo haber leído. Y otro caso en el que discute con su hijo por su defensa a ultranza de un pandillero negro, al que su hijo considera culpable sin que le quepan dudas al respecto, y que llega a calificar de patética la actuación de su padre, utilizando todas las artimañas legales para defenderle, también memorable. Coincido con usted en que pocos de nuestros abogados y jueces actuales tendrían las cosas tan claras en relación con los principios básicos del Derecho.

    Me alegro de que lo haya disfrutado.

  • Ximeno, gracias por el ofrecimiento, su terno tiene muy buena pinta y quedaría bien en alguno de los eventos donde se exige cierta formalidad (aquí el dress code consiste en polo y pantalones chinos, permitiéndose blue jeans los viernes). Aún así, pasaría por discreto, tendría usted que ver los atuendos que gustan lucir los americanos cuando se exige chaqueta y corbata, algo entre los hermanos Tonetti y Pompoff y Teddy. Pero permítame que rechaze su generoso ofrecimiento, no me veo con semejante vestimenta.

  • Adaptaciones y yo asaltaremos un trenecito turístico en la costa, nos haremos con él, y con algunos refuerzos tomaremos La Mancha. Grandes altavoces alternarán Wagner con Hendrix, el pánico hará el resto.
    Entonces se escuchará a Eva Cassidy.

  • Yo atacaré desde el flanco oeste con una camada de mastines de desecho. No quedará piedra sobre piedra. Subastaremos el mural del zulo a pedacitos como ya se hizo con “El Muro” (de Berlín). ¿Lo habéis pillao? ¡El muro!

  • Señores creo que están subestimando la capacidad de reacción de los sitiados…
    Se baten en rebeldía pero no tienen un buen argumento…
    Nos asiste la ley…
    Los veo unos descamisados!

  • JRg, no se lo va a creer pero doña Rosa Pulgarín vive justo enfrente de mi casa. Va siempre hecha un pincel y cada vez que me la cruzo, la saludo con un afectuoso doña Rosa… Así, que no creo que les pueda ayudar. La tengo ganada para nuestra causa, por paisana y por rebelde.

  • Sí, sí, muchas pandeiradas pero ha sido usted quien ha esgrimido a Rosa Morena como arma definitiva. Por cierto que Doña Rosa, que sigue presumida y podíamos decir que elegante, tiene para una conversación. Mucha vida y muchos milagros.

  • SABER RECIBIR
    Escribo esto a sabiendas que quizás sólo Viejecita, que pertenece a mi misma generación espiritual, podrá entender los entrecomillados.
    “Dar” una cena en “casa” a la que acudirá gente que “son apellidos o titulo” obliga a que la “sirva” una “casa importante” y no se puede invitar a “cualquiera”.

  • Si es necesario, o conveniente hablar de títulos, se habla. Lo de apellidos, todos tenemos y todos son importantes.

  • “¡Hola y adiós! No puedo quedarme, vine para decirle que tengo que irme. Me alegro de haber venido, pero de todos modos tengo que irme”.

    (Capitán Spaulding (Groucho) en El conflicto de los Marx.

  • Estoy en el balneario, he “sugerido” que apaguen las luces del parque para que podamos contemplar el espectáculo celeste.

  • Hablando de merendolas sensacionales. No sé si habéis leído este suceso francés de los gozos de la amistad y la muerte.

    —Por qué me parecerá una historia tan francesa.
    —Por el mantel de cuadros.
    —En España sería de otra manera.
    —Sería en un bar, habría mucha bronca, vendría la guardia civil.

  • Buenos días a todos:
    Dos anécdotas, una de ellas apócrifa.
    – Alfonso XIII- Una comida de día de Reyes, con toda la corte, y el “pobre sentado a su mesa”. ( Supongo que al pobre, lo habrían bañado y vestido con ropa limpia y nueva en palacio, para que no ofendiera a la pituitaria ni a la vista de los demás comensales ). Traen un lavafrutas para cada comensal ( no sé si sería después del marisco, o antes del postre, que eso no me lo contaron ). El “pobre”, toma el lavafrutas y se bebe el agua . Los convidados se empiezan a dar codazos y a reírse por lo bajini. Y viendo esto, Alfonso XIII toma su lavafrutas, y se bebe el agua. Y los demás copian el gesto. ¡ Le Roi Boit !
    – Una “señora muy elegante” , en mi infancia. La habían convidado a una cena, ( había tortas por ser convidado a esas cenas, y cantidad de señoras organizaban cosas en su casa, para poder convidar a la anfitriona, y forzar así el convite recíproco ), en casa de alguien menos elegante por nacimiento, aunque multiforretis por sí misma, y Grande de España por matrimonio , y la “señora muy elegante” consideraba que la habían sentado en un lugar menos preferente del que le correspondía.
    Así que dijo al salir ” Si no sabe uno recibir, mejor que no reciba”. A todos, incluso los que entonces éramos niños, nos pareció imbécil por decirlo.

    Estas dos anécdotas ilustran de cierto modo lo de ” El convidado primero, por vil que sea”, que se decía en mis tiempos. Y que en una cena que se supone de amigos, ni los títulos honoríficos, ni los apellidos probados deberían ser tenidos en cuenta.
    Otra cosa son los Banquetes de Estado, donde el protocolo debe ser cumplido a rajatabla, para lo cual, como con la colocación en la mesa, hay personas especializadas. ( Un tío mío fue durante años introductor de embajadores, y le llamaban siempre para esas cosas ).

    Esto lo digo porque veo que anoche fui aludida por El Marqués. Y me parece fabulosamente bien que haya decidido no cargar a su “Santa” con la preparación del festín del sábado próximo en su casa, y ponerlo en manos profesionales, pero que no necesita la excusa de la importancia de alguno de sus convidados, que, quien convida a su casa, debe poner el disfrute y el confort de todos sus convidados, por encima de todo, y sobre todo, por encima de su propio confort, y de su orgullo de tener en su casa a esos huéspedes . A todos ellos.

    Espero que, en efecto, y tal como prometía El Marqués, disfruten todos ustedes muchísimo en el evento, y que suban crónicas, fotos, y toda clase de videos, para que los que estuviéramos de guardia en el secarral, o donde fuera o fuese, podamos compartir su disfrute, aunque sea desde el internet.

    Y por si las flais,
    Ya siento

  • Los que tenemos el título de González como todo mérito, nunca nos sentimos agraviados por las comparaciones.
    Pasar de pobre a rico por tus esfuerzos y de rico a muy pobre por las circunstancias, hace que tengas una visión muy relativa del oropel.
    Lo primero que sientes es la cercanía del que convida.
    Su generosidad. Digna de agradecimiento en cualquier circunstancia.
    La generosidad, no es sólo una cuestión de conocimiento y de calidad, es una cuestión mucho más honda.
    Uno está en capacidad de poder criticar la temperatura interna de un asado, o como se sirve un vino, o el afilado de los cuchillos para la carne, y pasar por alto detalles de bulto, porque el anfitrión no está a la altura o no conoce lo suficiente.
    El único detalle necesario es la empatía para agradar.
    El olvidarse del lucimiento propio, para poder hacer del acto no un espectáculo de poder, sino poner el poder al servicio del invitado, para que sienta el confort.
    Estoy inmunizado contra la estupidez humana, y los que me conocen, saben que unos huevos fritos con chistorra y un vaso de vino, son suficientes para crear una atmósfera mágica, que sólo la da la química personal, o la calidad personal de los que se sientan alrededor, y que un La Romanée Contí con una liebre a la royale, puede no superar en muchos casos.
    Una buena conversación, vino, café, una temperatura agradable, comodidad de asiento, son ingredientes necesarios, pero los invitados lo son todo.
    Una cosa son los negocios, en los que la reunión puede terminar siendo agradable incluso, y otra es sentarse con conocidos-desconocidos para terminar de firmar el pacto de la amistad o la repulsa.
    No obstante, según es la impresión primera, que es muy sútil, el desarrollo será mejor o peor.
    Los que me conocen (pocos), saben que mi complacencia o no, depende tanto de ellos como de mí.
    Normalmente no suelo ser nada protocolario, aunque mantengo el protocolo y el respeto a la casa que me recibe. Trato de aportar lo que soy capaz de aportar, que no siempre es lo mismo.
    Mantengo silencio si nada tengo que decir, y confirmo mi posición si debo mantenerla.
    No se si soy un buen invitado, pero el que me invita es un buen tipo, sólo por este hecho. Mi agradecimiento
    Lo demás está por ver…aunque no me siento bien de entrada con las palabras vertidas por el Marqués que están enturbiando una atmósfera que se presentaba motivadora, y que se está tornando en mar de dudas en el trayecto a realizar, por causa de algo que se confunde entre personaje y persona.
    Uno, sólo es persona y sobre todo dotada de la humildad y orgullo que su trayectoria de la vida le ha ido proporcionando.
    Uno, no es un personaje, ni maldita la falta que me hace.

  • jRg, los antiguos, muy antiguos porque llevamos una década soportändonos, mantenemos una sana coña interna, fueraparte de que en este caso el marqués se esté equivocando en este asunto casi a cada paso que da, y eso que no tenia ninguna obligación. Se le calentó la generosidad y tuvo que recular, bueno, pues ya estaba.

  • Sobre el asunto de la cena Ximeno me preguntó por whatsapp si me molestaba que bromeásemos sobre el tema. “De eso se trata”, le contesté.
    Así que no sean obtusos tomando tenor literal lo que digo. Me inspiró Calaza que un email me sugirió que con mis apellidos podría resolver determinado asunto. Me hizo gracia sabiendo que estaba de coña.
    Un poco de buen rollito, señores.

  • Juegos de sociedad.
    Para otra clase de personas, están hechos.
    Es como estar en una mesa que se habla inglés sin tú entender más que lo básico.
    Demasiado para mí.

  • Más información, pasan cosas cada día. En Daimiel hay un restaurante (El Bodegón), que conocen tanto Brema como Holm, que sorprende por su calidad. Paseando por el pueblo me encontré hace dos días a un camarero amigo de allí que me informó que en julio habían cerrado abruptamente el restaurante (llevaba 30 años abierto) y habían despedido sin indemnización a todo el equipo de sala y de cocina. En ese momento se me ocurrió que podría ayudarles encargando de la cena a mi amigo el camarero y a una cocinera.
    Esta es la realidad que yo arropé con un poco de literatura, lo cual me parecía más entretenido que contar está triste historia.

  • Ni soy antigua, ni tengo credencial ninguno, ni, probablemente tenga el sentido del humor exigible ; recuerden lo de mi paraguas de espárragos ( Procuro dixit).
    Pero si alguien alude a mi persona, contesto. Lo más educadamente que puedo, pero contesto. Y ya me han expulsado de algunos blogs por ello, conste, así que si se me expulsa del Fanzine, por escribir sin dar la talla, lo aceptaré. Y lo sentiré pero me aguantaré.

    Y no digo Ya Siento.

  • Sobra, entiendo, tanto análisis sociológico, psicológico y de intenciones cuando se carece de información y estamos en un entorno festivo.
    Adapts, créame que a mis 62 años, mi mujer a la que conocí a los 19, me deja hacer lo que me salga de los cojones ya que confía en mí. Tanto que no protestó cuando traje a un presidiario a vivir a nuestra casa. Piénselo un poco hombre, antes de juzgar la situación tan a la ligera.

  • Tengo unos días en casa alojados a un amigo, su mujer y sus dos niñas pequeñas y al hombre ya le he hecho cocinar y fregar. Y habida cuenta de que es napolitano, demasiados miramientos estoy teniendo con él.

  • Debido al poco tiempo que me quedaba libre no había podido pasarme por el fanzine y, mira mi sorpresa, cuando descubro que el Pinkflois a vuelto el mismo día (un día antes, pero para mí es el mismo día) que yo.

    ¡Qué lo disfruten!

    Por cierto, los diseños de las entradas, todos muy buenos. Grande Brät Çäshø.

  • Pido perdón a todos los españoles por no haber sido capaz de dejar suficientemente claro que era una broma. La intención era buena, Fernando es un gran anfitrión y quiere atender a sus invitados con la esplendidez que le caracteriza. No tiene sitio en su casa para todos y ha tenido que establecer unos límites. Yo he creído adivinar alguna incomodidad por algo tan pertinente y me pareció buena idea que saliera a la luz mediante sardónicos reproches. Así, mediante bromas, pensé que se relajaría el ambiente. Pos no. Pos vaya. Pos perdonen ustedes.
    Ainda mais -que dicen los portugueses- lo del mensaje por whatsapp es absolutamente cierto, lo de Rosa Moreno, casi: vive en el edificio de enfrente. Lo de mi traje rosa… literatura, sin más.

  • Normalmente, las casas en que he vivido nunca contaron con habitaciones para invitados.
    Todas las necesitaban mis hijos y yo mismo.
    Si el invitado debía pasar noche, siempre tenía un hotel de confianza y cercano para ese menester.
    No creo haber pasado nunca la noche en casa de amigos, exceptuando dos ocasiones en que la borrachera era tal, que dormí en un sofá y otra tirado en la alfombra.
    En casa de amigas no hablo.
    Sin embargo, ahora desde que vivo en este otro país y no tengo tantos posibles, tenemos una habitación con dos camas.
    Más que nada por si a mis hijos les da por venir (que en tres años ha sido ninguna)
    Pero sí que han dormido algunos amigos que subieron de allí.
    Antes no podía soportar la idea de estar tanto tiempo con nadie, esto es, comer, cenar, dormir la siesta, cenar, irse a dormir, levantarse desayunar…y todos esos etceteras.
    Pero desde que lo hago en mi casa, me va gustando algo más.
    El martes llega mi hijo el mayor.
    Estamos preparando esto como si llegase el emperador…
    Ya les contaré.

  • Pasadlo bien. Algunas de las conversaciones más divertidas que tuve fueron con personas conocidas por internet.

    No seáis duros con los que faltamos.

  • JrG , decía a las 9′ 50
    unos huevos fritos con chistorra y un vaso de vino, son suficientes para crear una atmósfera mágica

    ¡ No pide usted poco !
    Sobre todo si los huevos no saben a pienso compuesto, y si se tiene pan del bueno a mano, para rebañar el plato. Un plato poco vestido, pero manjar de dioses .

    Y no deje de contarnos de su hijo. Por Favor

  • A los atenienses se les exigió luchar contra los persas para preservar la libertad; a los caballeros medievales, defender el honor de su dama, y de paso la verdadera fe, peleando a ultranza por esos torneos de Dios; a los obreros, arrojar a diestro y siniestro unos cócteles ideados por el señor Molotov.

    Por suerte para los que no estamos para muchos trotes, la consigna que triunfa esta temporada es la de, como terapia contra el machismo que todos llevamos dentro, no despatarrarse en el autobús aunque uno vaya solo.

    Alguna ventaja debían tener las necedades.

  • Alvaroquinn
    Sábado, 12/08/2017 a las 12:49

    Aprovecha para que te laven las cortinas y dar baldosinín en la cocina. Di que es una tradición popular.

  • TURISMO VACÍO
    Por aquí no sentimos mucha presión turística, literalmente no hay ningún turista. Ante Pinkflois 2017 el Ayuntamiento ha reforzado los turnos de la Policía Municipal en previsión de incidentes.
    Ayer me corté el pelo en “Stylistas”, un local muy espacioso con música de merengue y dos guapas mozas al mando. Me preguntaron que cómo quería el estilismo y les dije que me gustaba el corte a lo “Mou”, lo entendieron a la primera.
    Lavado con masaje capilar, corte a tijera a lo Mou y conversación galante, todo por 8 euros. Dejé un billete de 10 y rugieron de alegría.
    Esta es la España vacía que tanto se desprecia por los de la playa y los chopitos-plancha.

  • Qué poco avisáis de que hay SOL EN EL CANTÁBRICO. Sol, solito, caliéntame un poquito y no dejes que triunfe la posverdad meteorológica.
    Antes he salido al balcón a gritarles a los del cuarto, unos forasteros de mierda. A ver cómo se les ocurre sacudir las alfombras sobre la nuestra villa, que de qué cueva habéis salido, majaderos. Fascistas. Eso les he comentado manteniendo un volumen satisfactoriamente happy metal. Junto con toda la razón ahora mismo experimento también algún arrepentimiento. Luego hemos disfrutado de la gran celebración del sabat para lo cual hemos acudido al primer tugurio mejor y comandado un plato de combinación con su buebo y sus lechuzas, que estaba muy rico. A una de estas, por lo que sea, nos hemos puesto a cantar los tres «Yo no tengo novia». Los demás del restaurante al parecer no se la sabían. Nosotros, el disco entero. Momentos familiares, permiso en el frenopático.

  • Ayer leí esto de la procesión de la gata negra de Carasa, negra como la mampara de tu ducha, Quinn. Historias de histeria y sensibilidad.

  • Procurito, la gata se conserva muy bien… para tener quinientos años. No se de qué se quejan los animalistas esos.

  • Gengis, “me se ha atragantao” el café descafeinado, americano con hielo, con más hielo, por favor, que me estaba tomando.

  • A la Gata Negra esa le terminarán poniendo una secretaria y limousina.
    Aquí celebramos esa feria todo el rato. Y sin distinción de colores (que yo a los cántabros les veo un deje colorista muy acusado).
    Los putos gatos, se pasean a sus anchas por los jardines, aleros y si pillan ventana abierta, por las casas.
    Eso sí, si un perro sale de su casa sin un amo correspondiente con sus bolsitas, correa, carnet de identidad perruno, va fino.
    EGALITE. Ante todo.

  • Yo me estoy despatarrando sólo en mi autobús.
    Es lo bueno de que no sea público, pero como el patio de mi casa, se moja como los demás.
    Feliz no cumpleaños Gengis, que algún trote si que tendrás.

  • viejecita Sábado, 12/08/2017 a las 08:56
    Buenos días a todos:
    Dos anécdotas, una de ellas apócrifa.
    – Alfonso XIII- Una comida de día de Reyes, con toda la corte, y el “pobre sentado a su mesa”. ( Supongo que al pobre, lo habrían bañado y vestido con ropa limpia y nueva en palacio, para que no ofendiera a la pituitaria ni a la vista de los demás comensales ). Traen un lavafrutas para cada comensal ( no sé si sería después del marisco, o antes del postre, que eso no me lo contaron ). El “pobre”, toma el lavafrutas y se bebe el agua . Los convidados se empiezan a dar codazos y a reírse por lo bajini. Y viendo esto, Alfonso XIII toma su lavafrutas, y se bebe el agua. Y los demás copian el gesto. ¡ Le Roi Boit !

    Viejecita, creo recordar que eso que describe es una escena y un gag de la película «La kermesse heróica». En la película son los españoles (los generales del Conde Duque de Olivares) los refinados, incluso utilizan… ¡tenedores!, mientras que los holandeses son un tanto silvestres. Creo que es el sustituto del burgomaestre (fingen estar celebrando el funeral del burgomaestre de la ciudad para que los españoles no se queden y violen a sus mujeres) el que hace el papelón de beberse el agua que les ponen en un cuenco para lavarse las manos. Ví la película hace muchos años, cuando levantaron su prohibición en España, pero me reí cantidad.

  • Me resulta difícil creer que la mayoría de los incendios sean provocados. Sería como aceptar que hay una tropa de zumbados esperando a que las condiciones climáticas sean favorables (calor, humedad, viento) para dedicarse a prender fuegos. Pero será así.

    Ahora, en los alrededores de Coimbra, hay un incendio enorme que ha oscurecido el cielo. Y esta noche el aire traía sabor a cenizas de madera, porque ayer también hubo incendios en los alrededores. Me ha parecido ver que el Diario de Coimbra titulaba en portada y en mayúsculas REGIÃO CERCADA PELAS CHAMAS.

    https://instagram.com/p/BXs60hZgDd3/

  • En Portugal las cosas funcionan peor que en España, van a un ritmo más lento. Llevo años trabajando con ellos y no terminan de despegar. Son mas negligentes a la hora de controlar los incendios, independientemente de quién los provoque.
    ¿Cuáles son sus sensaciones como turista, Perroantonio?

  • Los portugueses son, efectivamente, más lentos en todo, incluso hablando. Pero son muy amables y transmiten una muy agradable sensación de ser buenas gentes. He venido bastante a Portugal (creo haber visitado ya todas las regiones) y siempre me he venido con una sensación similar: amabilidad, decadencia y una forma de vida antidramática.

    Respecto a los incendios creo que el problema, aparte de que tengan o no desarrollado un buen sistema de extinción, es otro: al menos en la mitad norte, un país cubierto de eucaliptos, un suelo de granito y una orografía endiablada.

  • O RETIRO DE OS LEITÕES
    (Remake de «El silencio de los corderos»)

    En la carretera de Coimbra a Oporto, a la altura de Mealhada y durante varios kilómetros, la vía está llena de restaurantes cuya especialidad son «os leitões», los lechones. «Pedro dos Leitões», «Virgilio dos Leitões», «Rei dos Leitões» e incluso un «O Retiro dos Leitões», que tiene un gran letrero en el que se ve a un lechón con albornoz y gafas de sol, se supone que al borde de la piscina. Incluso hay una rotonda en la carretera con un lechón, no en posición viviente, sino yacente y asado.

    Ayer cenamos en uno de estos restaurantes, el más celebrado de ellos, «Nova casa dos leitões», un local enorme, sin concesión alguna a la decoración, con un servicio rápido y eficaz y precios populares. El local se distingue desde lejos por las ocho largas chimeneas de metal que coronan los respectivos hornos de asado. Las cocinas, limpísimas, estaban a la vista en la sala en donde cenamos. No dejaban de salir lechones en bandejas que eran troceados con grandes tijeras. Las raciones, desproporcionadas y suculentas, como es costumbre en la cocina popular portuguesa. Aunque la zona es famosa por su rosado espumoso (nos hemos topado ya con dos rotondas con un gigantesco tapón de corcho, como los de cava) preferimos evitarlo y optamos por un tinto de Porto.

    Cenamos estupendamente aunque no pedimos lechón. No obstante, nos prometimos repetir y probar la especialidad de la casa.

    Fue al marcharnos cuando sucedió. Habíamos dejado el coche un tanto apartado en un lateral, casi en la trasera del edificio. Mientras nos acercábamos empezaron a escucharse unos chillidos horribles, como de niño a punto de ser degollado, y entonces nos dimos cuenta de una de las claves del éxito del local, la carne fresquísima de los lechones recién sacrificados y horneados. Digamos que fue un shock cultural que nos hizo percibir con toda su crudeza el sarcasmo del «retiro de los lechones».

    Me temo, ay, que nos vamos a ir sin probar el lechón.

  • Contra los viajes culturales está dicho casi todo. Se conoce la paradoja en virtud de la cual sólo podrían disfrutar de ellos los que, gracias a esa condición envidiable que procura el trabajo físico, están preparados para subir a todos los campanarios, almenas, andamios y miradores con unas “vistas impresionantes”.

    Todos recordamos la de veces que hemos discutido con nuestra pareja, al borde de la deshidratación los dos, sobre si el monumento que teníamos delante de nuestras narices era, es un decir, el número 7 o el 35 de la guía.

    ¿Y qué decir de todas esas ocasiones en las que hubiéramos agradecido la presencia de unos socorristas de alguna ONG, dispuestos a tratarnos con un poco de humanidad cuando deambulábamos, idiotazados bajo el sol implacable, entre unas zanjas calificadas de arqueológicas?

    Pero los viajes culturales también tienen su lado positivo. La gente que se apunta a ellos, además de trotar de un lado para otro, quiere aprender cosas, y el que más el marido de la Juani, que, en el último viaje que hicimos a Francia, el día que tocó Versalles le preguntó al guía cuánto pesaba el palacio.

  • viejecita Sábado, 12/08/2017 a las 08:56
    Buenos días a todos:
    Dos anécdotas, una de ellas apócrifa.
    – Alfonso XIII- Una comida de día de Reyes, con toda la corte, y el “pobre sentado a su mesa”…

    Se trata de una anécdota atribuida a distintas cortes palaciegas pues hace muchísimos años me la relataron como cierta pero de Isabel II en un comida en el palacio de Windsor. El que se bebía el agua del frutero era el jefe de la guardia que había sido invitado a la mesa.
    No me extrañaría verla atribuida al mismo Trump pero como sujeto de la anécdota.

    Mis mejores deseos para la cita de los Pinflois. Pásenlo de cine.

  • El modelo alemán también me parece mejor que el nuestro. Aunque seguramente sea mejor no cambiar nada, que luego viene alguien y manda a alguien de turismo político a Cuba por 60.000 euros.

    “En definitiva, parece que el ajuste se ha centrado más en los desempleados y los sueldos bajos mientras que jubilados, funcionarios, sectores regulados y rentas más altas han salido mejor parados. Los sectores profesionales y exportadores han ganado mucha cuota, y probablemente también se han beneficiado de la bajada de costes del resto. Aunque quizás podía haberse hecho de otro modo. El economista de BBVA, Rafael Doménech, señala cómo se hizo en Alemania: recortando horas trabajadas por empleado. “En 2008, los alemanes ajustaron salarios a los que trabajaban en lugar de despedir”, subraya García Pérez. Aunque con un modelo productivo a años luz, Alemania ha forjado una concertación social en la que los gastos del Estado de bienestar no se disparan, se pone a trabajar al máximo número de gente posible, se fomenta la formación en las empresas y los sindicatos promueven la moderación retributiva. En resumen, se preserva la competitividad de su tejido industrial a toda costa. A cambio, se intenta proteger la capacidad adquisitiva sin recurrir a proezas como el sacrificio de 1,9 millones de ocupados. Un ejemplo distinto del que quizás haya que tomar nota. Competimos con ellos.”

    El resto, aquí.

  • La verdad es que la información que está dando la prensa sobre las masas que han inundado Barcelona es un aliciente muy poderoso para acercarse a contemplar ese espectáculo sin igual. Tanto turista es una atracción turística.

  • Incluso en el Infierno se preocupan por el turismo. Hemos estado en un pueblo abandonado hecho de adobe. Las calles están restauradas, pero solo las fachadas de las casas y sus puertas. Al entrar en cualquiera de ellas todo estaba hundido. No hemos visto a nadie. Había una exposicion de fauna disecada, incluso animales extintos. No había humanos disecados. Me he preguntado cual es el pecado y cual el castigo. En el infierno siempre esperas ver a alguien siendo castigado. ¡Justicia!

  • Buenos días a todos :

    Muchísimas gracias por sus aclaraciones ; Procuro y T&T.

    Ya decía yo que la anécdota era apócrifa, que aunque me la contaba mi abuela como de Alfonso XIII, y su suegro estaba en el Tribunal de Cuentas y había asistido a comidas de esas, no me fiaba mucho de que no fuera un invento, que ella era forofa “del Rey”, y tenía hecha la promesa de ir andando desde San Sebastián hasta Zaragoza, cuando volviera a España, si volvía él, claro… ( Nos metimos mucho con ella al llegar Don Juan Carlos a la Jefatura del Estado, porque dijo que la promesa era por su abuelo, y no hizo la peregrinación, aunque sí se compró una televisión en color para poder ver bien la ceremonia )

    Pero mi duda es : Tanto “La Kermesse Heroîque”, ( 1935), como el reinado de Isabel II de Inglaterra ( yo recuerdo su coronación ), fueron posteriores al exilio de Alfonso XIII. Y, en aquella época, no se podía contar ninguna cosa positiva del antiguo rey. Que se le echaban los perros directamente ; que por su culpa , habían llegado la guerra incivil primero, y Franco después.
    Así que ; ¿ Y si la anécdota fuera cierta ? ¿ Y si de verdad fuera Alfonso XIII el protagonista , y se hubiera utilizado después, con otros personajes, en la película, y en relación con La reina Isabel II de Inglaterra ?

    En cualquier caso, la anécdota, sean quienes sean los protagonistas, ilustra bastante bien lo de que un convidado, cualquier convidado, debe ser, para quien le sienta a su mesa ; un huesped de honor, y debe ser tratado como tal, “por vil que sea”.

    Hace muchísimo que no veo la película. Voy a intentar buscarla, que me trae unos recuerdos estupendos.
    Muchas gracias, de nuevo a ambos.

  • En Alburquerque (Badajoz) está el epicentro del mejor jamón ibérico. He asistido a algunas catas competitivas y jamones portugueses de esta zona obtuvieron las más altas calificaciones. Sin embargo no parece asunto muy conocido fuera del círculo de estas catas que se celebraban en Barcelona.
    ¿Se lo comen ellos al igual que se beben el vino del Alentejo?

  • Marqués el presunto De Barrancos DOP es porcino ibérico lampiño pura raza, suele tener 40 meses de curación y una pieza cuesta sobre los 500€, no es justo ponerlo a competir con un mestizo al 75% de Duroc, o incluso un 50% y 24 meses de curación y costo aproximado de 250 €. El problema de las denominaciones de origen del porcino ibérico español es complicado. Sobre todo porque los ganaderos están investigando con unas mezclas de habas y aromatizantes (vainillina) que al metabolizarse dejan un aroma parecido al de la bellota. Ahora mismo lo mejor es comprar jamones a pequeños productores, pero claro, hay que entender, hay que saber tocar la grasa y apreciar los aromas. Aún así, el riesgo es alto. Lo cierto es que hay muchos pequeños productores que están abandonando la DO, en parte por los controles excesivos y en parte porque esos controles no controlan lo fundamental. Es casi todo pura fachada.

  • Sí, según iba leyendo estaba por preguntar a Brema. Veo que ya contesta.

    Claro, el modelo alemán, el danés, el holandés, el sueco, el francés, el noruego; habrá que seguir haciendo cambios e ir acercándonos a ellos. Aunque todos tenemos ya una edad: llevamos treinta años escuchando la cantinela del “cambio del modelo productivo”. Y como dice Arcadi: Somos (seguimos) un país de camareros.

  • Un buen amigo fue alto ejecutivo en Portugal de una empresa española. Mandaba algo para una fecha y cuando preguntaba por ello le respondían, al parecer con cierta frecuencia, “lamentablemente, non pudo acontecer”.

  • Hay tres países decentes donde poder vivir con dignidad: España, Francia e Italia. En este momento España es el mejor. Alemania es un país desagradable incluso en Baviera. Las cosas de Arcadi son pura logomaquia.

  • Ayer, como casi toda la semana, he seguido en directo los campeonatos mundiales de atletismo en Londres.
    Aparte de la lesión en el 4x 100 masculino, de Bolt, que me pareció una enorme lección de coraje y de dar hasta la última gota, cuando a lo que se está acostumbrado es a ganar. Parecido me pasó con los arrebatos de Contador en el Tour, haciendo lo imposible por ganarse sus lentejas y dando pelea con la fuerza que le quedaba.
    Pero lo impactante, y que en mi opinión contradice el artículo que enlaza Adapts, es que la mejor saltadora de altura del mundo y medalla de oro en este campeonato, se presente como sin nación (ANA).
    Su cara era un poema de satisfacción y soledad cuando no sonaba ningún himno nacional, no ondeaba ninguna bandera.
    Ella era neutra, independiente, se representaba a ella misma.
    Una decisión muy muy dura imagino.
    Es cierto que llega dado por la suspensión a la fedaración Rusa por su caso de dopaje generalizado, pero aún así no deja de ser curioso.
    También lo es que todos los corredores de mediofondo sean etíopes o eritreos, o kenianos, bajo distintas banderas.
    No estoy de acuerdo con tildar de tibios a los que no son ni una cosa ni otra en el nacionalismo vasco o catalán.
    Pienso que la unión nos hace más fuertes, pero otros piensan que para este viaje prefieren ir solos.
    Los Ingleses así lo han visto, se van a arrepentir sin duda, pero ellos tienen una salida mejor que los Catalanes o los Vascos, si quieren retroceder.
    En nuestro país, a los motivos económicos, se unen los de revancha.
    Nosotros somos mejores que esos. Que en muchos casos no es que estén totalmente errados, pero se pierde el norte de la cuestión.
    País Vasco, Cataluña, son distintos desde siempre, siempre han vivido en mundos aparte en casi todos los sentidos, pero España en un buen país.
    Me gusta ser Español, casi tanto como me avergüenzan sus españoladas.
    Me gusta ser Vasco, aunque no pueda soportar la Vasquidad filosófica ni política.
    Prefiero ser Español y vasco, que sólo vasco.
    Si estuviera en el país vasco, votaría al PNV. Para eso se hizo el estado de las autonomías. Pero dejé de votarles cuando hacían guiños a los de la ETA. Cuando su independentismo se quería sublimar.
    Era peligroso votarles, como está pasando con la CATALANIDAD y sus dirigentes. pero eran peores las otras alternativas.
    Mi padre solía decir, que “entre todos la mataron, pero ella sola se murió”.
    Vivimos con esto, pero tampoco le veo soluciones y la izquierda en este país, con tal de hacer lo contrario de los otros, se mete en el charco que haga falta. La derecha está demasiado manchada para que se lo perdonen.
    Veremos cómo se sale de este asunto.
    Un modelo como el de Macron podría ser una bonita solución para crear un cierto orgullo de ser Español, ( y muchos la tildarán de tibia) mientras eres de Irún de Pontevedra o de Motilla del Palancar o Torreperojil.

  • Estoy con el Marqués: España, Italia y Francia, también incluyo a Portugal. Ahora mismo estoy en Ferrara, después de haber visitado como turista, por tercera vez Pisa. Mañana visitaremos Módena, tenemos cita con el señor Pagani y con el señor Lambo para conocer cómo diseñan y fabrican esas bellezas.

  • Ya estamos en la playa, mirando “a mar pequena” lo que viene siendo el abra de la ría de Pontevedra, a la derecha Sanxenxo, al frente Ons y Onza. Aquí aprendieron a navegar Colón y a escribir Jabois, lo cual no tiene nada de particular porque este es un lugar particular, un paisaje precioso con su propio microclima que se dice ahora. En días como hoy esas cosas hasta parecen inevitables porque aquí el cielo es más luminoso, la temperatura más alta y la vida en general más plácida. Eso sí, en ciertas épocas se llena de madrileños, hasta tal punto que uno se siente turista en su tierra. Se cruzan en el paseo de Silgar y se van encontrando y socializan. En la capital, con el tráfago de esos millones de almas no encuentran tiempo para hablar con los vecinos con los que aquí tropiezan cenando o tomando unos helados y aprovechan para ponerse al día. Cuando Jabois escribió lo de Irse a Madrid uno pensaba que era broma, que el asunto iba de escapar de los madrileños que se le venían a meter en casa. Como al final no era eso en estas tardes plácidas ya no sabe uno qué pensar de su intuición. El mar que veo ahora, que cruza todas las tardes un grupo de delfines, más o menos a la hora de volverse a casa a cenar, es perfecto para aprender la aguja de marear, uséase la brújula, ese chisme que siempre apunta al norte y luego ya vas tú a dónde te parezca mejor; a Madrid, a América o simplemente caminar sin rumbo. Perderse con fundamento es uno de los placeres de la vida, ya sea en el mar abierto o en los archipiélagos de las palabras. Todas las mañanas se ven salir cienes y cienes de veleros que juegan a las regatas y parecen bandadas de pájaros a cámara lenta. Son cosas de los vientos, ya lo sabemos, pero de lejos los rumbos cambiantes parecen puro capricho y juego de golondrinas. Las vacaciones y sus lugares siempre son un poco la vuelta a la infancia y lo infantil, a la pandilla de amigos, al juego y la merienda. Un poco volver a donde creciste o te habría gustado crecer. Yo pasé la mía hasta los trece en un sitio parecido, con el mar a 20 metros y su sonido constante. De junio a septiembre vivíamos en bandada y en bañador, siempre entre la tierra y el agua, en esa franja que la marea descubre y reclama dos veces al día, quemados por el sol y siempre hambrientos. Cogíamos almejas, arrancábamos mejillones y lapas de las rocas, erizos del fondo de la ría y camarones de las pozas con los que a veces, tras mucho reclamar, nos hacían un arroz que nos comíamos con apetito y orgullo. Luego, mientras anochecía, hacíamos un viaje en bicicleta a comprar polos de limón. Las vacaciones cuando creces son eso mismo, aunque ahora los bichos los compras en la plaza, el agua de los recuerdos no está tan fría y el polo son dos bolas en una terraza.

  • Muy bueno lo de Savater traído por Adpats. No me resisto a copiar unos párrafos, que por aquí hay mucho vago y maleante* que ya no abre ni los enlaces:

    “Abstenerse entre nuestros derechos y los radicalismos que pretenden desmontarlos es ser un cínico o un imbécil”.

    “Pero lo que pretenden sobre todo evitar estos abstemios es que les tomen por gente de derechas, defensores de “lo establecido” (en lo cual, sea lo que fuere, tan favorablemente viven). Ser de izquierdas es optativo, pero no parecer de derechas es obligatorio. Coram populo, la única trinchera segura y aceptable es siempre la que está contra el Gobierno” (si es de derechas añado).

    “Por eso nunca olvidarán, si arriesgan alguna crítica al separatismo antilegal en Cataluña, mencionar enseguida el “inmovilismo” de Rajoy. Es algo reflejo, una sinapsis,”

    “¿qué quieren los abstemios, además de agua, mucha agua para lavarse las manos de lo que pasa?”

    * lo de vagos y maleantes es un tópico de mi clase. Teníamos un profe (el mejor de todos) que no se cansaba de repetirnos que éramos una generación de vagos y maleantes. En lo principal, acertaba

  • Alfonso XII en el 1905 o así hizo un viaje oficial a Inglaterra y dio una recepción en la embajada española a la colonia de expats y a algunos nativos. En vez de té sirvieron chocolate con churros, como debe ser. El protocolo inglés no permite mojar las cookies en la taza del té ni beber un sorbo para ayudar a tragar esa secura, así que allí estaban todos pasando los churros como podían. Hasta que el Rey, blandiendo en alto un churro, dijo en alta voz: ¡Españoles, a mojar! Yo, si fuese requerida mi opinión, recomendaría ponerlo como lema en el escudo, debajo del Plus Ultra.

  • viejecita
    Domingo, 13/08/2017 a las 08:51
    Buenos días a todos :
    Muchísimas gracias por sus aclaraciones ; Procuro y T&T.

    Eran Perroantonio y T&T, Viejecita.

    ***

    Bertrand de Got
    Domingo, 13/08/2017 a las 08:33

    He visto las fotos y es una historia fabulosa. Qué poco te enrollas, Papa.

  • jrG Domingo, 13/08/2017 a las 15:59
    «País Vasco, Cataluña, son distintos desde siempre…».

    Qué frase, macho.

  • También me ha gustado lo de Arcadi sobre Alemania. Por los mismos motivos, no me resisto a copiar unos párrafos:

    Hechos:

    “Alemania es hoy un país unido. No solo en el sentido territorial. Un consenso ciudadano básico ha permitido que los dos grandes partidos gobiernen juntos y ese gobierno ha reforzado a su vez el consenso básico. Las cuentas generales tienen el aspecto saludable de aquel que no gasta lo que no tiene, o lo que, razonablemente, puede tener. “

    “En dos años ha acogido un millón trescientos mil refugiados. Ayer mismo se anunció una donación de 50 millones a organizaciones internacionales para tratar de paliar la agónica situación libia. Hay una ética declamatoria y hay una ética del dinero: Alemania cumple con las dos. Y demuestra hasta qué punto es falaz hablar de ética sin pedir la cuenta.”

    “Como en todas partes, hoza el populismo; en todos los partidos y en partidos específicos; pero en Occidente no hay un lugar donde el discurso de la razón goce de tanto asentimiento y representatividad política.“

    “Entre los candidatos con posibilidad de formar gobierno o de influir en él que se presentarán a las elecciones no hay ninguno que sea, exactamente, un impresentable. Algo que no ha sucedido ni sucede en Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Italia. Por no hablar de España donde la circunstancia es aproximadamente la inversa.”

    Opiniones;

    “Sergio Campos citaba de nuevo a Koestler y Escoria: “Sabemos que todo el problema consiste en controlar su libido política bajo una bandera más atractiva que la esvástica y que esa bandera solo puede ser la que contenga las barras y las estrellas de la Unión Europea. Hay que enseñarles a cantar ‘¡Europa, Europa, über alles’!”. Y remacha Campos: “Solo podremos pensar en la utopía si logramos que griten esa consigna”. ”

    Comentarios:

    “Hace mucho frío y las relaciones sociales escasean. Pero su unidad les ha llevado a ser el país con la mejor economía del mundo. No la más grande, pero si la más saneada. No deben nada a nadie. Y esa unidad y esa economía los convierten en los mas libres. A sensu contrario, España …”.

    “En cuanto a lo demás, una lección para los países mediterráneos: no buscar culpables de la propia miseria en la fortaleza de otros. “

  • Marqués, aquí las cosas se ven de otra manera, en realidad de muchas maneras, dependiendo de los medios. Y en España también existe la histeria del antifranquismo y los símbolos franquistas, como la bandera y el himno, curiosamente ambas cosas anteriores a Franco.

    Decir que la marcha era cosa de los supremacistas blancos es cuando menos tendencioso. Protestaban por la retirada de una estatua de Robert E. Lee, un general confederado que fue un héroe para muchos habitantes de los estados sureños, y retirar su estatua se ve como un acto dirigido contra todos aquellos, demócratas y republicanos, que quieren y respetan sus estados y su historia.

    Una manifestación en principio pacifica se encuentra con una contramanifestación de embozados, encapuchados, … que ha planificado todo para causar enfrentamiento. Pero claro, se les acusa de ‘supremacistas’ y todo resuelto. Como dice el chiste: ‘Estoy orgulloso de ser negro, dijo un nigeriano’, ‘Estoy orgulloso de ser asiático, dijo un coreano’, ‘Estoy orgulloso de ser blanco, dijo un racista’.

    El responsable de este asunto es el gobernador, que permitió la contramanifestación. Es absurdo permitir la marcha de dos grupos opuestos y violentos y pensar que no va a ocurrir nada.

  • Procuro, tendrás que extenderte más para que sepa de qué hablas cuando hablas de mi frase.
    Como si fuera un niño de 55 años.

  • Lo de sentirse orgulloso de ser negro o blanco o rojo, así como de ser homosexual o hetero o hombre o mujer, yo es que no le veo el menor sentido.
    Hombre, hetero, blanco Español y Vasco, capitalista y de derecha, no nacionalista y expatriado.
    Es casi un castigo, es la encarnación del mal y de todos los problemas de este mundo nuestro.
    Seguramente sería de los primeros en ser encarcelado o purgado o reeducado o fusilado.
    Me está entrando mi agorafobia de fin de mes…y no estamos ni a 15.

  • ¡ Uy vá, qué desastre ! ¡ Menudo despiste el mío !
    Mil perdones y mil gracias a Perroantonio ( ayer 19’49 )
    Y también muchas gracias a Procuro ( 16’49) por avisarme de mi pata.

    Ya siento

  • Acabo de leer los dos textos de McGaussage ( 16’30 y 16’44 ) y los dos, cada uno en su estilo me han requetechiflado.
    ¡¡¡ Bravo !!!

    Y ¿ Donde estará Gomez, que solo vino el viernes por la noche con una cita de Marx ( Groucho ), a decir que se iba ? Espero que aunque esté de veraneo, escriba …

  • Hombre, poner como ejemplo del tratamiento del problema del diésel a Alemania tiene que ser una coña. ¡Pero si han sido ellos los que han inventado y explotado el sistema de las mediciones fraudulentas en los escapes! ¡Arcadi dimisión!

  • Bonnie Domingo, 13/08/2017 a las 16:06
    Estoy con el Marqués: España, Italia y Francia, también incluyo a Portugal.

    Cómo me gusta coincidir con Parker. Claro que sí: y Portugal.

  • Desde siempre o incluso desde antes, añado. Y luego pregunto, ¿más diferentes que Galicia, que Andalucía? ¿De quién son diferentes País Vasco y Cataluña, de Castilla? ¿De España? ¿Y qué justifica la diferencia? ¿Derechos no reconocidos en el uso de la boina?

  • Zeppi en las imágenes que yo vi había esvásticas, eso es otra cosa. Hasta Geert Wilders alucinö y lo afeó en tuister_666, diciendo que flipaba de verla en EE.UU. en el siglo XXI.
    Fueraparte de las milicias uniformadas h con armas largas que flanqueaban la mani, sé del derecho a portarlas, no sé si ese estado es open carry, pero también me pareció forzar ese derecho.

  • Hombre Perro, parece que llevas un camino similar a Procu.
    Pero la diferencia es que ellos tenian su lengua, consiguieron tratamientos distintos de los otros y les fueron concedidos, con esas herramientas se han montado esto. Y no lo manejaron mal en términos económicos.

  • Mi viejo proyecto de la Gran Castilla tiene cada vez mayor sentido. Recuerden que incluiría Portugal, Cuba y el Cantón de Cartagena como Estado Asociado. Incluiría Álava pero no el resto de las Vascongadas. También Lérida y Tarragona pero no el resto de Cataluña. Por supuesto saldríamos de la UE. La capital de esta Gran Castilla estaría de nuevo en Valladolid y la sede del Gobierno en Coimbra. Expulsaríamos a los actuales Borbones y daríamos entrada a un carlismo democrático con los Borbón-Parma. Florentino Pérez y Pérez sería el primer presidente del Gobierno. JrG y Perroantonio perderían la nacionalidad y tendrían que hacerse franceses.

  • Querida Viejecita, puse la cita de Groucho porque me gustó y estoy volviendo a ver todas las películas de los Marx. Sin más.

  • Recomiendo todas las películas del fallecido Basilio Martín Patiño, buen amigo de mi amigo CGA. Por mi parte cultivé cierta amistad con su hermano José María, el padre Martín Patino que falleció hace unos años.
    Buena gente de Salamanca, un tipo de personas que ya no existen. Supongo que la 2 pondrá ahora el cine de Basilio, de verdad creo que es excepcional.

  • Adapts, a posteriori se pueden buscar detalles que justifiquen cualquier opinión, pero el hecho es que la estatua del general Lee llevaba allí mucho tiempo sin ofender a nadie. Aquí los vencedores levantan estatuas a los perdedores, y les reconocen su lugar en la historia, qué cosas. Y de repente alguien decide que es ofensiva y hay que quitarla.

    Por cosas así ganó Trump y los progres siguen sin entenderlo. Están haciendo de la ideología su bandera y mucha gente está literalmente hasta los huevos de tanta tontería. El caso de Texas con los baños transgender es el típico ejemplo, y la gente está reaccionando con violencia. Como se quedan sin argumentos, los progres acusan al oponente de “fomentar el odio contra las minorías”. Y el oponente dice, pues vale, te vas a enterar de lo que es fomentar el odio. Y de esa espiral no puede surgir nada bueno.

    En el Senado de Texas, algunos senadores republicanos se han enfrentado verbalmente a los demócratas y les han hecho saber que la próxima acusación de “fomentar el odio” les saldrá cara. En la Cámara se debate, se exponen los argumentos con mayor o menor fortuna, y se vota. Y nadie tiene derecho a hacer interpretaciones imaginativas del voto, diciendo que se fomenta el odio si sale lo contrario de lo que yo pienso. Porque además, el resultado de las votaciones es abrumadoramente mayoritario hacia las tesis republicanas.

    Como decía un comentarista político, habría que darle la vuelta al argumento y acusar a los demócratas de fomentar el odio de las minorías hacia la mayoría. Dada la correlación de fuerzas, sería fácil modificar las leyes para que esas opiniones fueran punibles. Afortunadamente, a la mayoría republicana ni se le pasa por la cabeza. Si un senador demanda a otro será porque se siente ofendido en su honor y buscará reparación en modo individual, contra quien estime que ha lesionado sus derechos, no contra una opinión. Que, por cierto, es la forma más efectiva.

    El problema de los progres americanos (y de otras latitudes) es que tras mucho tiempo predicando contra el establishment y sus maldades, se niegan contra toda evidencia a reconocer que ahora el establishment son ellos, y la gente protesta de la misma forma que antes lo hacían ellos, situándose fuera del sistema. No entienden que ahora es más “revolucionario” declararse neonazi, no por su contenido ideológico, que pocos conocen, sino por lo que tiene de estar en contra de los valores progresistas, que son el nuevo Vaticano, como dijo alguien por aquí.

  • Entiendo lo que dices Zeppi, estoy bastante informado vía foros de las opiniones de la calle allí, más del lado conservador la verdad, pero permitir la esvástica y no arrancarla de las manos del idiota denota connivencia, hablo de esa marcha, no del movimiento de reacción alt right, si es que ha existido de verdad.
    Y sí, a mí también me parece ganas de tocar los huevos quitar estatuas.

  • Yo estoy con Zeppi: veo las imágenes de los contramanifestantes y veo a las tiorras de la CUP. Con sus axilas peludas y copas menstruales.

  • Adaptaciones
    Domingo, 13/08/2017 a las 23:37
    … pero permitir la esvástica y no arrancarla de las manos del idiota denota connivencia …

    Suponiendo que eso fuera cierto, esta tarea debería corresponder a las fuerzas de seguridad, no a los contramanifestantes. Y siempre con prudencia, multa al canto y a otra cosa mariposa.

    Y digo suponiendo que eso fuera cierto, porque no lo veo claro. Si se convoca una manifestación en apoyo a Pol Pot y los jémeres rojos, le juro que no me siento impelido a salir corriendo a quitarles las banderas con la hoz y el martillo a los manifestantes. Y también le juro que no es por connivencia con ellos.

    Si nos dejamos llevar por nuestros impulsos ideológicos, acabaremos mal, nadie podrá manisfestarse a favor o en contra de nada. Aquí en USA, la ideología, cualquiera, no es delito, al menos todavía. Son delitos los hechos. Y cualquiera puede desde llevar una esvástica a quemar la bandera nacional. Tiene derecho a pensar así y a manifestarlo públicamente, sin que nadie se arrogue el derecho a impedírselo por un supuesto imperativo moral. Mira tú que son raros, estos americanos.

  • Algunos serán muy guapos (o eso dicen ellos, que vaya usted a saber), pero tontos, lo son un rato largo. Será para compensar.

  • Y los muertos del helicóptero, ein? ¿Dolo eventual de los contramanifestantes o de los devotos del General? Interesante debate.

  • Ha sido un día duro. Ha empezado con un incidente en Bucaramanga (Colombia), un sistema electrógeno que no funcionaba. Pero ha quedado solucionado, gracias a la impagable colaboración del personal de la caseta de obra. Via Skype, les he ido dando instrucciones y todo ha ido bien, mañana podrán seguir excavando.

    Había alerta por calor y la salida dominical en bici se había suspendido. Así que yo he salido (tarde) a hacer una ruta llana y sombreada (Bushy Creek). Me he llevado la cámara y he grabado parte de la ruta, ahora lo estoy viendo. Lo subiría a la red para compartirlo con ustedes, pero pasarlo al PC me ha llevado un hora, voy a intentar crear un enlace y a ver qué se ve.

    Luego me he ido a Barton Springs a darme un baño y nadar un poco. El agua está fría y es el único sitio de Austin donde te refrescas de verdad.

    Después he estado un rato intercambiando opiniones con ustedes y luchando contra el Mal, como siempre, ni agradecido ni pagado.

    Ahora me voy a comprar algo, que tengo la nevera vacía, y luego me iré a una de esas librerías con cafetería y aire acondicionado a trabajar un rato en el texto y los problemas para mi vecino el geólogo. La cosa va bien, está quedando un trabajo de primera.

    En fin, cosas que hacer en Austin cuando estás solo. Contando los días para volver a estar con Ella.

  • Ya. Te pido un favor: no nos prives de compartir tu pensamiento profundo, abisal diría yo. Y no hagas caso, a veces explicarlo no lo empeora, por mucho que se diga. Purgar el exceso de bilis dejando subir a la superficie los forúnculos y abscesos que te devoran interiormente es bueno. Además combates el Mal (con mayúscula).

  • Para ser justos hay que reconocerle a Hitler un logro que sus colegas no han conseguido por mucho esfuerzo que han puesto en ello. Hitler, al precio de incontables horrores, consiguió vacunar al mundo del nazismo y todo lo que suene a derecha. Sabemos que el nazismo era izquierda -nacional socialismo- pero a estos efectos es un asunto que resulta irrelevante. Por su parte Stalin, Mao, Ceucescu, Pol Pot, Tito, Castro y demás fracasados se esforzaron, al precio de horrores aún más dolorosos de recordar, en vacunar al mundo del comunismo sin conseguirlo. Se cargaron a más gente, durante más tiempo, en más sitios y usando modos más crueles pero no fueron capaces más que de avivar el deseo de más comunismo, más muerte, más dolor y más miseria. Hitler, fracasando con un estrépito que aún resuena, sólo necesitó una década para triunfar en aquello que los comunistas llevan intentando desde hace un siglo, vacunar al mundo de una ideología nefasta. Hoy cualquiera ve una bandera o escucha un himno nazi y sabe dónde está el mal. Con las banderas e himnos comunistas a la mayoría se les saltan las lágrimas y evocan la liberación de pueblos oprimidos, obreros sonrientes caminando unidos hacia un futuro mejor y cosechas abundantes y ecológicas para erradicar hambrunas. Esos líderes fracasados, cometiendo todas las tropelías de Hitler multiplicadas por cuatro o cinco, copiando una receta perfectamente documentada, no han sido capaces de emularlo. Sólo cabe preguntarse por qué coño son los alemanes siempre tan eficaces.

  • Propaganda, y perder la guerra. No es mérito de Hitler. De hecho, si creemos que la historia de la Shoah y el antisemitismo es algo que salió a la luz inmediatamente tras la derrota alemana estamos equivocados. Hasta los años 60, por diversas razones, el relato de la eliminación de los judíos en Europa no se hizo familiar a través del cine, libros o televisión. Incluso en Inglaterra, en los años 40, el interés por la Shoah era mínimo.

    Y en cuanto al comunismo la convencional interpretación de la historia del S. XX tuvo una profunda revisión tras la caída del Muro. “No hay condiciones de vida a las que un hombre no pueda acostumbrarse, especialmente si ve que las aceptan todos los que le rodean” (Tolstoi).

  • Coño S., refute algunas de las cosa que he dicho, razone, exponga sus argumentos, pero deje de hacerse pajas mentales. Es usted un progre de manual, de esos de los que tanta gente está hasta los mismísimos, pero que no terminan de entenderlo. Muy guapo, eso sí. Y muy tonto, repito, Eso me temo que es irrefutable.

  • S.
    Lunes, 14/08/2017 a las 01:13
    Purgar el exceso de bilis dejando subir a la superficie los forúnculos y abscesos que te devoran interiormente es bueno.

    Señoría, pido que se deduzca testimonio del comentario de S. por si fuera constitutivo de un delito de fomento del odio. O en su defecto, una llamada de atención por la gilipollez manifiesta del comentario. Gracias señoría.