90 comentarios en “Haikús en lata 1/8

  1. Estos haikus en rojo prometen…
    Seguimos en los colores primarios, pero vamos subiendo la temperatura.
    Deberíamos acabar con algo azul, para asentar y dar paz.
    Siguiendo el hilo argumental del razonamientos de Morgan, al hecho diferencial Alemán con el sr. Hitler, debemos añadir que además supieron reconocer su error.
    Cosa que a nosotros nos está vedado. A nosotros cuando nos toca romper, no dejamos piedra sobre piedra. Ni las que podríamos utilizar. Nuestros adversarios son enemigos que no merecen ni agua. No queremos entender.
    Uno siempre espera que lo que no consiguió la ETA, ni los privilegios hábilmente conseguidos aprovechando las debilidades del contrario y cedidos por estos para equilibrar, puedan conseguirlo por medios incruentos otros. Medios tan incruentos y tan debastadores, que espero nos vacunen de una vez por todas de las posiciones sin remedio.
    Del así o nada. De no forzar la leyes fuera de su terreno natural, para conseguir ventajas que ya se tienen. De no ofrecer caramelos a los hijos para que no lloren, y obtener que los cuervos te coman los ojos.
    De no abrir el vientre de la gallina de los huevos de oro para sacar TODO el oro.
    Sí, eran y son distintos, tan distintos como cada uno de los hijos de una familia numerosa, pero nunca se le puede dar un coche a un hijo y a otro el patinete y que esperemos que se lo repartan bien entre ellos.
    Tenemos una ley.
    Sólo se debe respetar.
    Se tengan las cartas que se tengan.
    Si las cosas no se ajustan a la ley, la ley debe aplicarse sin ningún ambage. En esto no existen las medias tintas, por muy bravucón que salga el niño e incluso por ello mismo.
    Las interpretaciones dependerán del sitio en el que te coloques, pero la LEY no tiene ángulo ni vértice, y la cuadratura del cículo no es posible.
    Apliquemos la LEY que nos rige, no dejemos todo al azar de las cambiantes circunstancias.
    Cuando la partida termine, ya veremos qué hacer.
    Espero para el bien de los que vengan después de nosotros que nos vacunemos contra el nacionalismo, y sobre todo contra los ciegos que juegan a sólo conmigo, contra los otros.

  2. Comparto su rumpoliana e ilustrada opinión, Zeppi, que debe incluirse con los principios básicos del estado de derecho y de la democracia (Domingo, 13/08/2017 a las 23:53):

    “Si nos dejamos llevar por nuestros impulsos ideológicos, acabaremos mal, nadie podrá manisfestarse a favor o en contra de nada. Aquí en USA, la ideología, cualquiera, no es delito, al menos todavía. Son delitos los hechos. Y cualquiera puede desde llevar una esvástica a quemar la bandera nacional. Tiene derecho a pensar así y a manifestarlo públicamente, sin que nadie se arrogue el derecho a impedírselo por un supuesto imperativo moral. Mira tú que son raros, estos americanos”.

    Parece obvio que esta escala de valores ilustrados y democráticos, que se resumen en el cumplimiento de la ley, no ha terminado de cuajar en nuestra cultura política y habría que ver si ahora en nuestras populistas izquierda y extrema izquierda siguen vigentes y dispondrán de alguna oportunidad.

  3. Buen lunes a todos:
    Anoche, tenía una cosa escrita, esto

    Zeppi
    Domingo, 13/08/2017 a las 18:10

    El responsable de este asunto es el gobernador, que permitió la contramanifestación. Es absurdo permitir la marcha de dos grupos opuestos y violentos y pensar que no va a ocurrir nada.

    De acuerdo en esto, Zeppi. Pero ¿ como tenemos la garantía de que un grupo opuesto a otro, no vaya a ser violento ? Y si uno de los grupos es violento, y ejerce la violencia contra los opuestos : ¿ como vamos a evitar que el grupo que en principio no era violento, se defienda ?
    Y los Norteamericanos consideran el porte de armas, mientras estén a la vista, y no escondidas, como un derecho fundamental.
    Y los grupos que no tienen costumbre de violencia, precisamente por esa falta de costumbre , pierden el control con mayor facilidad…

    Aunque, ¡ qué sabré yo !

    No lo subí, precisamente por lo que decía yo al final ; ¡ qué sabré yo !, pero veo que Zeppi se queja de la escasez de reacción ante sus comentarios. Así que, por eso lo pongo, ( que no lo borré por si acaso ).
    Aunque sea una memez, es una reacción.
    Y termino con mi habitual
    Ya siento

    Veo que las rayas laterales las he puesto mal. No sé si habré conseguido arreglarlas
    Pues no.
    Típico mío.

  4. Y respecto de la ilustración de hoy:
    ¡ El pobre Mickey Rooney no se va a librar nunca de haber hecho ese papel en “desayuno con diamantes” !.
    Pido unos cuantos You Tubes de él, en su buena época, para compensar. Que no todos somos capaces de envejecer como Fanny Ardant.

  5. Lean un sorprendente exceso de Javier Cercas (de la progresía del Psc, que deben andar de los nervios con el votar sí) en EPS, a costa del bueno de Don Quijote, a saber con qué fin:

    ” Y por cierto: mucho don Quijote mucho don Quijote, pero lo que nadie dice es que, si don Quijote estuviera vivo, santificando todos los caminos con el paso augusto de su heroicidad (como dice Rubén Darío), sin la más mínima duda se dedicaría en exclusiva a perseguir por tierra, mar y aire a esos hijos de mala madre que maltratan y asesinan mujeres y, una vez los hubiera pillado, sin fórmula de juicio les cortaría el rabo y los testículos, se los metería en la boca, les cosería los labios con hilo de bramante y los abandonaría en mitad de Los Monegros para que murieran al sol en medio de horribles tormentos. Eso es lo que haría don Quijote, y don Quijote no se equivoca nunca”.

    Hay alguna perla más.

    A Trapiello, que ha publicado una excelente versión de Don Quijote en castellano actual, se le habrán puesto los ojos como platos al ver el desmadre de nuestra progresía de género, aquejada de islamofilia, convirtiendo a Don Quijote en un “justiciero descuartizador” (como escribe Madrileo en el blog de SG).

    En resumen, Zeppi, acabaremos mal.

    http://elpaissemanal.elpais.com/columna/javier-cercas-feminismo/

  6. Adaptaciones
    Domingo, 13/08/2017 a las 23:56
    Mira Procu, los lenguajes en climas secos usan menos vocales. No lo he leído pero…
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5529419/

    The data presented here suggest that languages may evolve, like the communication systems of other species, in ways that are influenced subtly by ecological factors. It is stressed that more work is required, however, to explore this association and to establish a causal relationship between ambient air characteristics and the development of languages.

    Yo tampoco lo he leído, por sutiles, ingrávidos y gentiles como popmpas de jabón. Que trabajen más en la exploración, luego ya veremos.

    Es la altura lo que afecta a las vocales.
    a) Español de México:
    PM PM, CMO T’LLAMS. N’MPRTA, MÑNA L’VRÉ N L’SQULA
    b) Español a nivel del mar:
    AAAY, OOOH, EEEY
    Comprobado. Más vocales.

  7. MGAUSSAGE
    Lunes, 14/08/2017 a las 01:26
    Para ser justos hay que reconocerle a Hitler un logro que sus colegas no han conseguido por mucho esfuerzo que han puesto en ello. Hitler, al precio de incontables horrores, consiguió vacunar al mundo del nazismo y todo lo que suene a derecha.

    Ah, entonces ya no hay naccis ni gente de derechas. Pensaba que sí. ¿Y qué tiene que ver con la derecha Hitler si era de izquierdas, como bien señalas?

  8. Zeppi
    Lunes, 14/08/2017 a las 03:56
    S.
    Lunes, 14/08/2017 a las 01:13
    Purgar el exceso de bilis dejando subir a la superficie los forúnculos y abscesos que te devoran interiormente es bueno.

    Señoría, pido que se deduzca testimonio del comentario de S. por si fuera constitutivo de un delito de fomento del odio. O en su defecto, una llamada de atención por la gilipollez manifiesta del comentario. Gracias señoría.

    Solo por no atribuirme méritos. Es Albert Camus, en La peste.

  9. El responsable de este asunto es el gobernador

    Viejecita, ya siento, esa frase es bazofia. Es lo mismo que dijo ETA en Hipercor: la culpa es de la policía por no ser diligente en la evacuación. Es en ese punto donde todo lo demás pierde valor.

    Apenas he seguido el asunto pero hasta donde dice el Herald el gobernador había retirado los permisos a las manifestaciones.

  10. La contramanifestación es algo muy típico del perroflautismo: que se lo digan a las gentes de Ciudadanos, la de contramanifestaciones, rematadas siempre con agresiones, que han tenido que soportar en Catatònia.

  11. Procu eso es trampa, el lenguaje de los mejicanos no era el aspañô, tenía más o menos vocales, ¿ein? ¿Méjico es seco o caluroso? yo no lo sé, dos variables ¡hala!

  12. Quicir que se supone que influiría en la génesis del lenguaje y el número de vocales que incorpora y no tanto en que pronuncien las vocales en un lenguaje adquirido a posteriori.

  13. S.
    Lunes, 14/08/2017 a las 11:38
    El responsable de este asunto es el gobernador
    Viejecita, ya siento, esa frase es bazofia. Es lo mismo que dijo ETA en Hipercor: la culpa es de la policía por no ser diligente en la evacuación. Es en ese punto donde todo lo demás pierde valor.

    Apenas he seguido el asunto pero hasta donde dice el Herald el gobernador había retirado los permisos a las manifestaciones.

    Pues ya siento yo, S, porque no tiene nada que ver.
    Los de ETA eran una banda de asesinos, que periódicamente mandaban avisos de bombas, pero sin especificar lugar exacto ni hora, y muchas veces eran además, avisos falsos, para organizar grandes zapatiestas y dejar a la policía en ridículo, o, al contrario, para sorprender a los Tedax y provocar víctimas entre ellos.
    En el caso que nos ocupa, un grupo protestaba porque fueran a quitar una estatua a un Héroe Nacional. Y el otro grupo, como no tenía argumentos, se dedicó a llamarles fascistas.
    Y ya ponía yo misma un pero a la frase, porque, ¿ Podía el gobernador prohibir el porte de armas a todos los que fueran a la manifestación , de un lado o del otro ? Y, si se prohiben las armas vistas, se estaría dando una ventaja a los violentos de verdad, que las llevan ocultas.

    Lo de que el gobernador hubiese denegado los permisos a ambas manifestaciones, no lo decía Zeppi, así que supongo que será una noticia que haya aparecido a posteriori.

    A mí ya me gustaría que aquí en Madrid hubiera manifestaciones en contra de quitar su placa y su calle a los Héroes de la División Azul, para poder apuntarme, que mi padre estuvo de artillero en Leningrado, en la primera hornada… Creo que la placa es en realidad a los Caídos de la División Azul , y mi padre volvió, pero me apuntaría a pesar de ello.

  14. 14 de agosto, estoy en Madrid, a mi santa y devota le han citado unos pacientes. Hay cosas que no pueden esperar, algunos nos tomamos en serio el 24/7, incluso consorte.
    Mientras tanto la España faldicorta y alegre sigue de turismo.

  15. Viejecita, el responsable es James Alex Fields Jr., de Ohio. Lo digo porque ayer se escribió mucho y no se mencionó.

    Lo de que el gobernador hubiese denegado los permisos a ambas manifestaciones, no lo decía Zeppi, así que supongo que será una noticia que haya aparecido a posteriori.

    Ya. Dejémoslo en pereza mental, entonces. En cuanto la detecto me aburro y cambio de asunto. Es uno de mis múltiples defectos.

  16. No tengo internet, ni teléfono en casa, se ha estropeado el aire acondicionado en el apartamento de Mérida y me avisa mi cuñada de que se “me” ha averiado el frigorífico de Cádiz. He llamado a los servicios de atención al cliente y compañías de seguros pertinentes y me han asegurado que hasta el miércoles no piensan hacer nada. Deben estar de puente como el marqués.

  17. Para colmo de males la Telecaster (un tocho de caoba de casi cuatro kilos) me tiene la espalda para pocas bromas y las tardes de agosto no invitan al paseo por estas latitudes.

  18. Tiene toda la razón, S. Ayer yo tenía invasión dominical, y no pude leer noticias. Vine aquí al final, pero no me enteré de lo del coche. Creía que había habido tiros. ¡ Que tengan que ponerse a copiar a los jihadistas de ISIS ! Y claro, a nadie le pueden confiscar su coche cada vez que haya una manifestación. Lo que me choca es que no estuviera cortado el tráfico en el recorrido.

    Así que le pido mil perdones
    Ya siento.

  19. Procuro,

    A la objeción A): Los naccis son claramente residuales y todo el mundo identifica el nazismo con el mal. Con el mal absoluto, para ser precisos. No ocurre así con los otros.
    A la objeción B): Los extremeños se tocan.

  20. Mi teoría sobre los idiomas, complementario del de la humedad, es que en los lugares en los que nieva todo el año abundan las vocales con diéresis. En Noruega, Suecia y Finlandia läs vöcälës äcümülän nïëvë cömö lös tëjädös.

  21. Ximeno, la moto me llevó hasta el corazón del parque natural, y ya no arrancó. Empujando y gracias a las bajadas llegué a Selva: la grúa no podía pasar de allí.
    En el taller de Figueres, una explicación: es un problema electrónico, dicho con el mismo tono con el que los griegos mencionaban los humores de algún dios olímpico. Si la cosa va así, quizás que devuelva la moto y me devuelven las pelas, respondo.
    Se ponen algo las pilas, encuentran no sé qué relé, y esta tarde me la dan. En medio, 100 km de taxis arriba y abajo a la salud del racc.
    En algo hay que ocupar estas tardes.

  22. Me gusta mucho lo de los idiomas nórdicos con acumulación de diéresis.
    Y, el idioma japonés escrito, se parece muchísimo a sus jardines…

  23. El socialismo nazi postulaba que cada nación tiene dos clases sociales, los comunes y los dirigentes. Los dirigentes tienen que ser de raza aria, una raza que se inventaron, una raza teutona, una teoría que pretendía basarse científicamente en darwinismo social.
    No es la primera vez que oigo que esto es una ideología de izquierdas a gente de derechas. Pero no entiendo porqué, no sé si en apellido socialista de nazismo viene de darwinismo social o de qué.
    Si alguen sabe, quedo a la escucha.

  24. Venga, 16 horas de trabajo al día, no nos tomen por gilipollas, el cómputo es semanal y por ley no puede superar las 40 horas. Hay múltiples trabajos, médicos, enfermería, pilotos, asistentes de vuelo, que por razones operativas trabajan mas de 8 horas al día que quedan compensados con los correspondientes descansos.
    En España el problema son los bajos sueldos no la esclavitud.

  25. No es incompatible, 40 horas semanales con jornadas de 14 horas, 12 o 16, si no tienen personal. La noticia no dice que sea todos los días. Repito su pregunta ¿cuánto hay que pagarles? Yo no lo sé. ¿800, 900, 1000? Dado que criticamos su huelga con unos servicios mínimos del 90% nos parecerá bien esas cantidades.

  26. Buenas. Solucionados o en vías de solución los inevitables percances que ocurren a diario en las tropecientas obras en marcha por las Américas, paso a comentar las entradas de hoy, de una tacada, que luego hay que seguir currando.

    viejecita
    Lunes, 14/08/2017 a las 09:23
    veo que Zeppi se queja de la escasez de reacción ante sus comentarios

    No soy consciente de haberme quejado de eso. Agradezco todos los comentarios, pero cada cual es libre de responder o no a los míos, sin que ello me cause mayor problema. Y de bilis, forúnculos y abscesos ni hablamos, afortunadamente no sé lo que es eso, tengo una salud a prueba de bomba.

    Dicho esto, le reconozco a S. su meritoria cita de Camus y lamento no haber reconocido el texto, siendo como es La Peste uno de mis libros favoritos. Retiro lo de gilipollez manifiesta.

    comerciante de ultramarinos
    Lunes, 14/08/2017 a las 09:37
    a esos hijos de mala madre que maltratan y asesinan mujeres y, una vez los hubiera pillado, SIN FORMULA DE JUICIO les cortaría el rabo y los testículos,

    Sin descartar el más que probable uso de la ironía por parte del autor, eso es lo que opinan muchos y muchas respecto a la llamada violencia de género. Lo de sin fórmula de juicio se sustituye con ventaja por un juicio amañado donde la presunción de inocencia queda anulada en aras de intereses superiores. Para que no me acusen de connivencia, reitero mi opinión de que la LIVG es inconstitucional y debería ser llevada al Tribunal de la Haiga, con Proc como garante de ecuanimidad lingüística.

    viejecita
    Lunes, 14/08/2017 a las 12:50
    Lo de que el gobernador hubiese denegado los permisos a ambas manifestaciones, no lo decía Zeppi, así que supongo que será una noticia que haya aparecido a posteriori.

    No sé si la noticia apareció a posteriori, pero cuando yo escribí mi comentario no la conocía. Daba por hecho que el gobernador había autorizado ambas, lo que me parecía una muestra de negligencia notable. No fue pereza mental, siempre intento consultar diversas fuentes.

    S.
    Lunes, 14/08/2017 a las 14:07
    Viejecita, el responsable es James Alex Fields Jr., de Ohio. Lo digo porque ayer se escribió mucho y no se mencionó.

    A mi entender, el responsable de la muerte de una manifestante fue el individuo que arrolló a la multitud con su coche. Sobre él debería recaer todo el peso de la ley en relación con la muerte de esa manifestante. Si también hubo negligencia, incitación, riesgo temerario … que se investigue y se presenten las acusaciones pertinentes. Sobre hechos, no sobre intenciones. Con todo el rechazo que me provocan los de alt-right, creo que en este caso fueron agredidos por los contramanifestantes. Los irresponsables están por todas partes, que cada palo aguante su vela.

    S.
    Lunes, 14/08/2017 a las 16:54
    ¿Cuánto debe cobrar un trabajador no cualificado por 16 horas de trabajo?

    El problema es que EULEN se ha quedado con contratos anteriores de servicios, ofreciendo hacer lo mismo por mucho menos dinero. Y eso cómo se consigue? Despidiendo a gente y bajando sueldos a los que se quedan, que aceptan en principio para no verse en la calle. Pero que eso en insostenible es algo que cualquiera puede ver, tiene que estallar por algún sitio. Es un modelo que se está aplicando en varios sectores (hostelería, informática …) con resultados desastrosos.

    Es urgente buscar soluciones. Pero para ello es necesario dejarse de demagogias (recuerde el PSOE la actuación de Rubalcaba con los controladores aéreos) y reconocer que el derecho de huelga no puede incluir la toma de rehenes. Se debería hacer civilmente responsables a los comités de huelga por los daños y perjuicios causados a terceros.

    Como en tantas otras cosas, un acuerdo entre los dos principales partidos (como en Alemania, caramba, qué coinsidensia!) vendría bien para poner un poco de cordura en algunos temas. No lo verán nuestros ojos.

  27. Reconozco que llevo un rato descojonándome con la respuesta de Trump.

    ###

    Ya se ponen de acuerdo. Los cambios en la ley que permiten esas ofertas temerarias bajo coste en los servicios públicos los hicieron los socialistas, con Zapatero.

  28. Aunque no afecta a todos los concursos de AENA, la subrogación de la plantilla de trabajadores de la concesión perdida a la empresa ganadora es una moneda corriente. Así, la nueva empresa se hace cargo de unos empleados que no seleccionó, que no se ajustan a la política de la empresa posiblemente, que llegan con unas condiciones laborales que posiblemente no se contemplan en su convenio colectivo y, en fin, con personas de bajas largas. Indemnizar a todos ellos es imposible porque no sería viable el futuro negocio que empieza con tantos costes sobrevenidos. AENA publica el listado de personas y sus condiciones salariales para avisar a navegantes. Vale decir, lo que hace es “proteger” a la concesión – hoy arrendamiento – que venía dándose hasta el nuevo concurso.
    Es un asunto que tiene cierta complejidad y aporta razones para trabajadores y para empresas que se ven obligadas a asumir esa plantilla.
    No tiene nada que ver directamente – sí, indirectamente – en la oferta realizada. Otra cosa son las ofertas a la baja (o al alza, que hay más de éstas aunque parezca mentira).

  29. Al final del artúculo que enlaza S. se dice:

    “Los incidentes violentos del fin de semana en Charlottesville han reavivado la polémica en Estados Unidos sobre el resurgimiento de los grupos racistas en el país desde la victoria electoral de Trump.”

    Yo no creo que sea así, el tiempo que lleva Trump de presidente no da para tanto. Esos grupos estaban ahí y se manifestaban (como los espíritus) de vez en cuando. Son movimientos minoritarios, residuales, y así deberían acabar. Creo que lo que les está dando una relevancia mucho mayor de la que representan es la actitud de sus contrarios, los autodenominados antifascistas, que se arrogan el derecho de combatir, con violencia si es preciso, a quienes ellos consideras fascistas. A quien parece haber dado alas la victoria de Trump en las elecciones es a estos grupos, más que a sus contrarios, que en mi opinión siguen más o menos donde estaban. Son los ‘antifascistas’ los que no parecen haber aceptado la victoria de Trump y se sienten obligados a demostrarlo en cualquier ocasión. Yo es que es oir la palabra ‘antifascista’ y ya me sitúo en posición (mental) de “prevengan”.

  30. Dicho de otra forma, acudiendo al refranero popular:

    De los antifascistas, líbreme Dios, que de los fascistas me libro yo.

  31. Las informaciones que sobre un país publican los medios internacionales permiten hacerse una idea, no siempre fidedigna, del país en cuestión. Las consecuencias que saquen los lectores extranjeros sobre las dos noticias, en mi opinión, más relevantes sobre España, a saber, el caso de Juana (que no está en mi casa) y el pretendido referéndum del 1-O, deben ser para flipar. Siempre queda el consuelo de que quizás no sean esas las noticias más relevantes sobre España, y que los lectores extranjeros (o las empresas editoriales) consideren el 1-3 y la expulsión del hermano de la Ronalda como mucho más importantes. Que va a ser que sí.

  32. La forma de razonar de Zeppi es impecable. Responde con método a las observaciones y las contrasta. En muchas ocasiones hasta se quita todo el apasionamiento, lo preconcebido.
    Luego es otra cosa que te gusten o no, que el comportamiento humano tan complejo y simple a la vez conecte o desconecte los relés de la opinión.
    Lo mismo me pasa con todos ustedes.
    Lo que cada vez resulta más complicado es formarse una opinión de lo que acontece.
    Los que somos un poco perezosos a verter argumentos, porque entre otras cosas tampoco queremos convencer a nadie, y seguramente nuestra forma de opinar está ya demasiado destemplada por muchos jarros de agua fría en calderas muy calientes, lo que hacemos es dejar de tener información.
    Se trata de no tener información para no tener que opinar, de cosas en las que te pierdes, y en las que no tienes ninguna influencia, para centrarte única y exclusivamente en asuntos, seguramente mucho más triviales, pero que solamente afectan a tu cotidianidad.
    Por ejemplo, el hábito de todas las mañanas, lo primero que haces con tu cigarrillo y tu café, sea ojear este blog, y poner lo que se te pasa por la cabeza.
    Como abrir la ventana, y ver qué opinan las gentes que te merecen la pena, para volver luego a tus cositas.
    Y mientras estas limando un trozo de latón, o preparando la cera líquida con pigmentos, para pintar, o le sacas un bisel con la navaja a tu trozo de grafito para tirar unas líneas, piensas en qué opina tal o cual.
    En que estabas en desacuerdo con esto, pero el razonamiento de aquel que es todo lo contrario tampoco desmerece.
    Y luego piensas en cual pesa más. Y ves que pesan casi lo mismo.
    Al final concluyes que OK. Que casi todo está en un milimetro, en una milesima de milimetro, incluso en miles de millones de fracciones de milimetro. la distancia entre si y no. Entre cero y uno.
    Y te quedas con mirar, y elegir lo que más te gusta.
    Soy más simple que el mecanismo de un silbido, pero es que tengo los dedos en carne viva de escaldarme.
    Y me duelen.

  33. Adaptaciones, tiene dos trastes un poco levantados por los agudos. Estoy en el proceso de limado de los mismos y recoronado. Por lo demás, muy bien. Sólo que me estoy pensando cambiarle la pastilla del puente por una humbucker de media altura y de cuatro hilos para poder configurarla en serie y paralelo, cambiando el selector por uno de cinco posiciones, claro. La voy a convertir en un monstruo, pero para lo que me ha costado…

  34. – ¡ Vaya por los dioses JrG ! Siento mucho la desilusión con lo de que su chico tampoco vaya hoy .
    Y aunque usted sea “amigo DE”, y no le conozca fuera de aquí , ( como me ocurre con el 99′ 9 % de quienes escriben en el Fanzine ), me importa de verdad, y espero que la visita solamente la haya aplazado…

    – Estupendo el enlace , Alvaroquinn ( 23’02 ). Muchas gracias
    Y gracias también a S, por poner el del TED. ( esa charla la veré luego, a la hora de la siesta postprandial , que mis cortas siestas las hago antes de comer ).

    Y buenos días a todos.

  35. Y , en relación con lo de Charlottesville : aplaudo con las orejas el texto de anoche ( 22’38 ) de Zeppi.
    Y me ha hecho gracia, porque anoche precisamente, vino el hijo pequeño a cenar, ( a las 20 h), y a ver e episodio de Twin Peaks que dejamos grabando en la madrugada del domingo al lunes, y , como sabe que a mí Trump me hace gracia, y pienso que no le están dejando hacer su trabajo los progres ( que demócratas no me lo parecen), y él es un progre de manual, y no pierde ocasión, me estuvo contando lo de la famosa dimisión, y de la contestación de Trump…
    Y para demostrar lo malos que eran los de la manifestación original, me contó que iban con antorchas, y me enseñó una foto…
    Pero de entrada, a lo que me recordaron esas antorchas fue justamente a Lourdes, y a la “procession des flambeaux”, con todos cantando el Ave, Ave, Ave Maria, ( como yo era la mayor, iba cada año con mi abuela a pedirle a la Virgen que se arreglasen las cosas en casa ; mi padre se murió cuando yo tenía 12 años, y mi madre siguió teniendo, toda su vida, que pasar temporadas en hospitales, así que lo de Lourdes… ). Y no me parecía que lo de las antorchas fuera ninguna señal de peligro. Hasta que mi chico me recordó al K.K.K., y me tuve que callar.

  36. Ximeno ( 11’59 )
    En Fátima no he estado, aunque supongo que también .
    Que el Ave, Ave… se cantaba en muchos santuarios Marianos.
    Incluso en Lourdes Chiqui ( en San Sebastián, subida de Igueldo ).
    Pero donde yo estuve, muchas veces, de noche, en la procesión de las antorchas, fue en el Lourdes de la Francia…

  37. Pues cambiarán algunos versos:
    “El trece de mayo la virgen María
    bajó de los cielos a Cova da Iría
    Ave…
    A tres pastorcitos la Madre de Dios,
    descubre el misterio de su Corazón.”

    Lo de los pastorcillos es una constante en apariciones marianas, pero fecha y sitio…

  38. La Virgen siempre se aparece a pastorcillos en el campo y los OVNIS a vigilantes jurados en los polígonos industriales. Las gentes de importancia huyen del centro, tomado por los turistas.

  39. Va uno y dice, me pongan la BMW mejor que haya en la tienda. Se va a dar un rulo con ella y se queda tirado por culpa de un relé.
    Suena a Gila.

  40. No es por discutir, pero independientemente de cuál se apareció primero, dónde, a quién y cuáles fueron sus mandatos, tengo entendido que: “El Avé de Fátima, poema de Afonso Lopes Vieira musicado por Rui Coelho dedicado a la Virgen de Fátima, Portugal.” es el original. La suave morriña que desprende la melodía sólo podía ser obra de un portugués que se llamara Conejo.

  41. Por cierto, y antes de que se me olvide : Ya tengo en mi kindle el libro de James Fallon ( el de los enlaces de Álvaro y de S ).
    En cuanto termine el último de Philippe Besson, que tengo a medias, lo leo, que tiene la gran facha .
    Muchas gracias, pues.

  42. Pues ya siento, Ximeno, que el Ave, Ave… ya se cantaba en Lourdes en 1872, en las procesiones, y la letra se publicó en 1875. Y el Ave, Ave, era un canto tradicional. La letra actual es más moderna, y ha sido modificada muchas veces, pero la melodía es la de siempre ( aunque la hayan escrito y armonizado posteriormente ) . Esa letra, por supuesto de autores franceses, no portugueses , está escrita en los especie de cucuruchos pantalla, de papel grueso encerado , que protegen a las velas , para que el aire no las apague, y se lee muy bien al estar iluminada la letra por la vela de dentro. Y es la que se canta en la procesión de las antorchas
    Recuerde que me crié en el ultracatolicismo…

  43. Hoy es la Virgen de Begoña. En plan Vírgenes, la Virgen de Begoña gana a la de Lourdes y a la de Fátima: Begoña 1-Las Otras 0.
    NO ES POR NADA

  44. Pues por aquí la cosa, lejos de apaciguarse, se está enconando. Como respuesta a los sucesos de Charlottesville, otras cuántas ciudades han anunciado (sus ayuntamientos) retiradas de estatuas y calles de Robert E. Lee. Para mucha gente que hasta ayer no sabía casi ni quién era este personaje, ahora es un peligroso supremacista (terrorista, según dijo ayer un prestigioso catedrático en la TV) que merece ser borrado de la memoria.

    De nada sirve que otros prestigiosos historiadores hayan respondido que en aquéllos tiempos más o menos todos eran esclavistas (han sacado a la luz escritos de Lincoln que demuestran claramente sus tesis supremacistas), o que Lee no está en el callejero ni en las estatuas por sus opiniones políticas y/o sociales, sino por haber dirigido el Ejército sureño durante la Guerra de Secesión, y eso es Historia, no política.

    Escuchando lo que dicen algunos, y la forma en que lo dicen, parece que han entrado en modo de alucinación colectiva. Esto pinta mal.

  45. Zeppi :
    Como sigan en este plan, acabarán abominando de Jefferson, que a pesar del “todos los hombres fueron creados iguales”, tenía un montón de esclavos, e hijos incluso, con una esclava a la que adoraba, y en el jardín de Monticello, su residencia, había viviendas para como cien esclavos que cuidaban de todo.
    ¡ Y eso ya sería el desastre !

  46. Abundando en lo anterior, déjenme que les cuente el tema de los baños transgender, en mi opinión muy sintomático de lo que está pasando. Ayer se vivió el penúltimo episodio en el Capitolio de Texas, y los defensores de una y otra legislación están a un paso de llegar a las manos.

    Los demócratas exigen que los transgender puedan utilizar el baño que deseen en función de su identidad sexual. Los republicanos aducen que muchos padres no quieren que sus hijos e hijas pequeños compartan baño con personas de otro género (la legislación se refiere específicamente a las escuelas e institutos). Se contempla la habilitación de un baño separado para los transgender, con sus cubículos para hombres y mujeres, donde los trasgender puedan elegir según su identidad. Los demócratas dicen que eso es discriminatorio y que fomenta el odio hacia los transgender.

    Unos y otros tratan de sumar partidarios a sus tesis. Los demócratas suman organizaciones (iglesias, colectivos, comités de derechos civiles …) y programan actos públicos con gran repercusión mediática: entrega de firmas, casos lacrimógenos de discriminación … Los republicanos van sumando firmas individuales de apoyo, cuyo número supera con creces al de los demócratas (reconocido por estos) y también utilizan el impacto mediático: ayer salió un padre republicano con su hija de nueve años diciendo que ella no quiere compartir baño con quien tenga pilila (lo dijo de otra forma, pero ese era el sentido). Y que ellos también tienen sus opiniones y sus derechos, y deben ser respetados. Con lo cual, expuestos los argumentos, que se vote y que se acate lo que decida la mayoría.

    Pero los demócratas insisten en que no es una cuestión de números, sino de principios y derechos elementales, y que no van a parar hasta conseguir lo que piden, cueste lo que cueste. Hablan de la legitimidad de desobedecer leyes injustas (esto me suena) y de llevar el enfrentamiento hasta donde sea necesario.

    Hay grupos que han hecho de este tema una cuestión de vida o muerte y es realmente sorprendente ver sus declaraciones y actitudes. Por una parte, me admira, creo que si no se hubiera actuado así en otros asuntos (voto femenino, discriminación racial …) no se habrían conseguido estos derechos. Y el razonamiento de sus oponentes sería el mismo, tenemos mayoría y punto. Este empeño puede tener algo de heroico, pero a mí me da la sensación de que es más bien oportunista. Es una opinión, pero el fanatismo conque defienden sus posiciones y atacan las del oponente no me inspira ninguna confianza.

    Siempre he pensado que es en las circunstancias adversas cuando se debe hacer más patente el respeto por el contrario y mostrar el mejor comportamiento. Me parece que muchos no están en esa línea. Y no me preocupa tanto su comportamiento, que también, sino sobre todo esa especie de alucinación colectiva que les lleva a actuar en masa y de forma absolutamente intolerante hacia quien piensa distinto, que pasa a ser el enemigo a batir.

    Esto va camino del enfrentamiento civil, y la culpa la tendrá Trump, por haber ganado las elecciones.

  47. Acabo de ver a unos lefties useños derribando una estatua por las bravas. No puedo traer el video, pero seguro que es fácil de ver en breve.

  48. «Hubo que esperar a la década de 1990 para Christopher Lasch llamara la atención sobre la creciente aversión de las elites hacia cualquier expresión que consideraran populista. Así, Lasch observó que, mientras antiguamente los liberales progresistas se habían preocupado por el declive de la participación popular en la política, ahora parecían considerar esta apatía como una bendición. Desde entonces hasta hoy se ha ido imponiendo de forma inexorable una rígida ideología orientada a deslegitimar las costumbres y preferencias del ciudadano común

  49. a) Soy extremadamente respetuoso con todas las opiniones porque un debate franco y abierto sobre las ideas es el fundamento de una sociedad sana. Por supuesto eso no incluye el xxx-ismo, que es la concreción del mal absoluto.
    b) Todos los que no pensáis como yo sois unos xxx-istas que merecéis justo castigo en aplicación de la Ley, cuando no directamente la muerte a manos de la turba.
    c) No hay nada como el sano ejercicio de las libertades por quienes tenemos razón.

  50. Hola, me gusta mucho lo que escribís, pero al no disponer mis dedos de teclado físico no puedo expresacionalizarme con asiduidad, siendo Saussage y Ginés Kant y la jarcha de la ciruela de Kaleesi Glutamato los que me han movido a carcajada. Lo siento si no pretendían hacer de reír. El otro día me llamaron «mudéjar y adulador» y lo mismo me va en la sangre. Adiós. Posdata, qué grima el hermano de la Ronalda imitando a Messit, que lo vi en el parte.

  51. Hoy he ido a ver unas centesihectáreas de monte de las cuales soy heredero. Piedras y zarzas. Tengo que preguntar en el consistorio si también heredo los alacranes. Calculo el tamaño en media medular del área de un campo de fútbol de tercera regional.

  52. El otro día pasé unas horas cubistas en Zaragoza, incluyendo una noche expresionista, con una maña que se comparaba con otra en diciendo: «yo también soy yonki, pero estoy frondosa». Y vi a Manolo Kabezabolo paseando a sus hijicos y me enchufé unas pociones con uno de los músicos de estudio de Los Calis, Los Chichos y Los Chinguitos. Y he hecho cámpick en Salou como los guiris. Superar eso, «viajeros».

  53. Ximeno lo de la Tele con una humbucker que no se lo vean los puristas aunque Fender lo hace.
    Cuando merqué la mex había una edición especial de la Strato preciosa estéticamente, negra satinada con naranjas y rojos pero con una humbucker en el puente, la estuve probando media hora, pero al final me quedé con la todo singles, prefiero cambia de guitarras cuando quiero tocar con humbuckers. ¿Purista?

  54. Subiendo en barco por el Guadiana una señora dice que ella lleva ya una semana bombardeando la costa por el Algarve y esta un poco resfriada. Saca de su bolso un spray y deja todo impregnado de anginovav. Llegamos a Sanlucar del Guadiana y pasamos la frontera en tirolina. La Virgen de Alcoutim la pobre es clavada a Manolo Gomez Bur. En una playita fluvial alquilamos una palhota. Me gusta como Lolinha nos acompaña hasta el pajote justo en la orilla. A la vuelta vemos que está abierto el Aldi junto a la rotonda y me encuentro a un viejo amigo en la zona del centro bicheando esas cosas que ponen para jubilados. Lleva en la mano tres llaves de fontanero. Ha perdido a su mujer y están a nueve noventa y cinco.

  55. Pirata, ¿qué pasa en Fuengirola? ¿Me estoy perdiendo algo? Siempre hemos pensado Ella y yo que sería un buen sitio para hacer vida de jubilados. A ver si vamos a tener que hacer otros planes. ¡Queremos saber!

  56. Por cierto, la chica americana, que está viviendo conmigo por circunstancias que sería muy largo de explicar (honni soit qui mal y pense) sigue acordándose mucho de Lucius, como le llama ella.

  57. ACCIDENTE EN EL ZULO
    Pirate ha tardado en reaccionar ante el exabrupto de nuestro Juanpedrista cuyo sacrílego comentario sobre Morante pasé por alto.
    Sacrílego fue el hurto de la imagen de la Virgen que en una hornacina presidía el porche del Zulo. Previniendo nuevos ataques a la verdadera Religión sustituí la imagen de nuestra Señora por un Matusalén de Pérez-Pascuas, vino que se sirve en exclusiva en la Nunciatura papal con sede en Madrid.
    Este año decidí sustituir tal botellón por la imagen en terracota con base de piedra de un torero citando al natural. Esta tarde la estaba limpiando mientras pensaba en Morante cuando en un descuido se ha caído de la hornacina golpeando mi desnudo pecho que ha herido en cizalla antes de caer al suelo y quedar destrozada.
    Una vez cortada la hemorragia de sangre española que bullía, cierto que con levedad, recordando la herida del Salvador, he procedido a una nueva sustitución cuyo detalle ahorro honrando su paciencia al leerme.

  58. Morantistas, fondones y fondonas como él, buscad otro mito, otro timo. A la mierda con el flautista del capotillo.

  59. Como me dé por comentarles las innumerables ventajas del pelo sintético en comparación con el de marta en los pinceles planos para dar barniz sobre la cera de encaústica se van a cagar algunos, y luego que si Zeppi se pone pelma con la Ciencia, o el marqués y la pirate con sus capoteadores.
    Por no hablar de las limas de pulir de la marca suiza de material para relojeros en el tratamiento de las superficies de latón.
    Ximeno y Adapts, o se tocan algo en directo o DIMISION…hombre ya…bueno que Saturio le arranque unos acordes a la bandurria sería un punto de agradecer.

  60. “Defender la patria”, de Lorenzo Silva en EM.
    Merece la pena.

    Qué es eso de funeral ” inter-religioso”?. Es indignante.

Los comentarios están cerrados.