100 comentarios

  • Buenos días a todos , en lo posible.

    -Normalmente no le veo la gracia a los haikus, pero lo de los dos cuervos negros que bajan a la playa, y que encima sonríen , me ha puesto los pelos de punta.

    – Me alegro muchísimo de que los “De Casa” que habitualmente están en Barcelona no hayan sufrido por el atentado. No sé por qué imaginaba a todos de vacaciones y fuera de la ciudad. Espero que también La Gata estuviera lejos…

    – Querida Tareixa : Tiene razón en que con la edad se me va la olla. Y cada vez me explico peor.
    No pretendía echar la culpa a Zapatero, ni a Rubalcaba, del 11M. Entre otras cosas, porque no hay pruebas de que colaborasen en la preparación de la barbaridad. Y aunque aquello no quedó suficientemente aclarado, es difícil, que, después de la destrucción de pruebas , se llegue a aclarar nunca. A no ser que alguien involucrado en ello, lo acabe contando y presentando pruebas. Y eso, sólo lo harán, en el caso de haber conseguido definitivamente sus objetivos, quienes hubieran ganado. Así que, casi prefiero que no se llegue a aclarar nunca.
    Lo que sí decía yo ayer, era que esperaba que no hubiera ninguna campaña de twits, y así, del estilo del “pásalo” y del “Aznar asesino”, y de las concentraciones ante las sedes del PP, que organizó Rubalcaba justo esos tres días , y que tuvieron como consecuencia el vuelco espectacular en las elecciones, y la llegada de Zapatero al gobierno. Con todas sus consecuencias.
    Pero me temo que la campaña ya ha empezado. No estoy en twt, pero he copiado un ejemplo:

    CHOMSKY @PPCHUSMA
    #Barcelona ESPERO Q EL PP NO ESTE DETRAS DEL ATENTADO DE LAS RAMBLAS PARA PROVOCAR MIEDO Y ENVIAR MILITARES Y GUARDIA CIVIL POR REFERENDUM
    18:54 – 17 ago. 2017
    68 68 respuestas 8 8 Retweets 2 2 me gusta

    Y si se mira en la prensa la reacción de la CUP, echando la culpa del terrorismo al capitalismo, también se ve.

    – Lo que yo quería es recordar la reacción en toda España ante el 11M, y desear que haya una reacción igual ante lo de ayer de Barcelona. Y que no se pongan los secesionistas ni los antisistema a arrimar el ascua a su sardina.

    Ya siento

  • Adaptaciones, ya he logrado en la Telecaster una acción por debajo de 1,5 mm. en la sexta cuerda (a falta de un traste de la primera cuya acción está por debajo de 1 mm y habrá que subir un poco). Sorprendente para un mástil atornillado. Suena muy “tlanngg” y tiene mucho mejor sustain que la Strato, a la que se le va la fuerza por los muelles del trémolo. Me va a quedar un bicho muy bonito. Un día de estos le mando unas fotos.

  • EL DÍA DE LOS MISERABLES
    (EL JORN DELS MISERABLES)

    Que pocas palabras tengo
    y las que os digo son tan gastadas
    será necesario buscar nuevos caminos
    en donde no sean preciso palabras.

    Que poca fuerza tengo
    tantas veces la he mal encaminado
    la quiero toda para mañana
    cuando la gesta lleve el alba.

    Cuanta rabia que tengo
    tal vez es necesario ser perro desde ahora.
    Cuanta rabia que tengo
    y no quiero olvidarla.

    Que poca esperanza tengo
    y tal vez será necesario dejarla
    que no sea que esperar
    nos aleje más de los actos.

    Cúanta miseria que tengo
    bajo los pies, encima de la espalda,
    y la quiero guardar conmigo
    hasta el día de los miserables.
    (Lluis Llach)

  • Salimos hace unas horas de Burgos con dirección Toledo.
    La Reyna inundada de felicidad ha dado día libre a todo el servicio y me toca conducir.
    Aprovechando la circunstancia le he llevado a ver algo que y’a no olvidará sobre lo regio de esta España nuestra que te hace desear el ser españolsi no lo eres.
    Pedraza es una desviación necesaria.
    En la próxima parada y fonda seguiré informando.

  • La edición digital del diario El Mundo mantuvo ayer en portada la foto de un niño tirado en Las Ramblas en medio de un charco de sangre. ¿Qué aporta eso a la información del atentado? No entiendo la pasión de Espada por el gore.

  • ¿Cómo se llamaba aquel niño sirio o de dónde fuese muerto en una playa que me metieron hasta en la sopa? Ay, lo tengo en la punta de la lengua, esta memoria, ay.

  • La discusión es bastante vieja y nunca he conseguido tener medianamente claro qué es lo correcto o qué es mejor. Ahora mismo, lo que diga la poli.

  • Uno de los grandes descubrimientos de la triste jornada de ayer fue saber ya para siempre que un kebab de mierda es un restaurante. Hasta dónde hemos llegado y qué poco nos pasa.

  • “Sangre para los coquetos” es un artículo valiente y certero que sólo es capaz de escribir AE. Satur, a mi lado, lo suscribe.

  • Y el artículo de Reynares es clarificador con datos irrefutables.
    En Chopsuey la mejor información y (a veces) las opiniones más tontas. Sostiene Satur.

  • No creo que el debate sea muy viejo. Es a partir del 11S y la negativa de los medios americanos a mostrar cadáveres. En España estábamos cansados de ver muertos en portada, asesinados por ETA, y nadie se planteaba si era adecuado. Fue la portada con un empresario asesinado, desnudo, solo vestido con unos calzoncillos blancos, lo que me hizo cambiar de opinión. Aquella foto no modificaba lo que pensaba sobre los asesinos (ni lo haría tampoco en los votantes de HB) y de ser mi padre, pensé, no querría que lo sacaran así.

  • En primer lugar, un recuerdo muy especial y específico para los amigos catalanes. En segundo lugar, saludos afectuosos a todos/todas los de por aquí y Navarra. En tercer lugar, decir que el atentado fue planificado para dar total protagonismo y autoridad moral a los Mossos en detrimento de la GC y PN en previsión de los acontecimientos del 1-O. Se non è vero è ben trovato.
    Me retiro a mi zulo blasonado de lobo piojoso y solitario.

  • Hombre, Follan, se te echa de menos. Pues de ser verdad, que no lo es, les está saliendo bien.

    Estos atentados son su bandera. No hacen falta muchos. Nos demuestra que están aquí y dispuestos a matar. Esa es su superioridad. Son más fuertes mentalmente, son cada vez más y han venido a mandar. Ellos tienen fe, creen en su Dios y también en su destino. […]

    Ellos tienen muchos hijos, todos los que Alá les otorga. Un dios que cada vez tiene a más que le rezan en Europa. Mientras el dios que, con su figura del humano a su imagen y semejanza, hizo posible la sociedad libre, compasiva y próspera de Occidente ya no tiene quien le rece.

    Hermann Tertsch.

    El fundamentalista cree que no creemos en nada. En su mirada del mundo, tiene las certezas absolutas, mientras nosotros estamos hundidos en indulgencias sibaritas. Para demostrarle que está equivocado, primero debemos saber que está equivocado. Debemos ponernos de acuerdo en lo que es importante: besarse en lugares públicos, los sándwiches de bacon, estar en desacuerdo, la moda vanguardista, la literatura, la generosidad, el agua, una distribución más equitativa de los recursos de la Tierra, las películas, la música, la libertad de pensamiento, la belleza, el amor.

    Salman Rushdie.

  • «Pero si estos humanismos trasnochados vuelven después de haber demostrado su fracaso es porque no fue publicitada adecuadamente su barbarie. Y este es el argumento que utilizan otros, quizá los reaccionarios para dejar por escrito que:

    ¿Cuantas películas de nazis has visto en tu vida? ¿hay alguién que no conozca a través de documentales o del cine la barbarie nazi?¿Por que no sabemos nada de las matanzas de Stalin, los jemeres rojos o de Mao? ¿Por qué no se han hecho películas sobre las matanzas de los milicianos durante la II Republica española a pesar de tener al cine subvencionado por el Estado? ¿Qué pasó realmente en los Gulags? ¿Y sobre el genocidio armenio?»

    https://carmesi.wordpress.com/2017/08/18/el-blanqueamiento-del-mal/amp/

  • Están cayendole a Arcadi tales s opapos de lA ralea de siempre,que tal parece que condujese la fragoneta de Barcelona.

    Es desalentador comprobar qué gran cantidad de compatriotas miserables comparten ese destino en lo universal.

    Como que me borro.

    igual que barbijsputa es quien es, a veces parece que S. quiere que creamos que es Boye disfrazado.

  • Tampoco hay que ser pesimistas: 13 años desde el 11-M. ¿O no? A ver si Reinares me manda las actas de aquella reunión de los malotes en Karachi. O como se escriba.

  • Cuando Arcadi escribe para los humanos el resultado es fantástico. Y valiente, como se ha apuntado.
    Tiempo habrá en unos días para poner a prueba la lealtad de los responsables de la policía autonómica, concretamente si estaban obligados a informar inmediatamente a los Cuerpos de Seguridad del Estado de la explosión de la casa de ese pueblo de Tarragona – dónde se inicia todo -ya que las competencias de terrorismo son de éstos en exclusiva.
    Parece que los problemas se están aparcando en aras de la eficacia y bien está. Por ahora, claro.

  • Acabamos de dar cuenta de viandas y la necesaria hidratación de periodos estivales, en Toledo.
    No tengo ganas de opinar.
    Pero con lo visto en diferentes cadenas de televisión cuando mis obligaciones de mayordomo me lo han permitido es que la escenificación de las respuestas ha sido muy adecuada.
    Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa…
    El lunes y’a si eso volverán a sus respectivos papeles cada uno y nos olvidaremos de lo que nos une.
    Si me lo permiten otro gin tónica por favor…

  • Lo que me tiene impresionado de Toledo es su hospital de parapléjicos.
    Desde el desayuna ya han acudido tres helicópteros…
    Ayer cenando en la terraza de Hacienda, lo vimos otras tres veces…

  • Buenos días a todos, en lo posible.
    Sólo vengo a desearles un trayecto feliz a los que viajan a los dominios del Marqués, que disfruten todos ustedes muchísimo, y que hagan muchas fotos, y videos, del evento, y escriban muchas crónicas. Y las suban al Chop Suey, que algunos no tenemos ni FB, ni twt, ni nada.
    Y que espero que el termómetro se porte, que, aquí, ha empezado de nuevo ” La calor”, y a las 8 de la mañana, y a pesar de tener toda la casa en corrientes cruzadas, estábamos a 26 grados. ( Ahora no quiero ni mirar ).
    Y que un abrazo a todos.

  • «De la parte desta enramada, si no me engaño, sale un tufo y olor harto más de torreznos asados que de juncos y tomillos: bodas que por tales olores comienzan, para mi santiguada que deben de ser abundantes y generosas».

    Las cenas de Camacho. Que las tengáis muy buenas, amigos.

  • Cómo me gustaba el corazón partío-broken heart, a mí y a mi sobrina, ante la incomprensión general. Por cierto, Alejandro Sanz es muy buen cantante pero tiene un poblema fonético con las consonantes es-ce-les que se le escapan por los lados de la boca, como al Presidente.

  • Saturio nos ha arrancado con el jelou sous-marine y el marqués nos ha quitado todos los bebestibles.
    Nos vamos ahora a un bar…

  • Los ovejarucos.
    De qué hablamos, JrG.
    No importa, no estamos interesados. Un poco preocupados por las condiciones en que vais a llegar a la cena, eso sí.

  • Aquí no hay más que abejarucos, pibas ahí tó bwenorras y dos anfitriones de categoría. Hay rumores de que también hay un par de tíos. Ya miraré mañana en la prensa a ver.

  • Lo que está resultando un atropello es la falta de comunicación entre los distintos servicios de seguridad del marquesado con los de origen francés….
    Sin embargo nada que reprochar con la atención médica.
    Me ha recetado ahora mismo unos guevos de ovejaruco con txistorra con vino local.
    Este último, sin tener las calidades a que la Reyna está acostumbrada, ella en su regia condescendencia ha aceptado de buen grado.

  • Ahora y’a ante la falta de bebidas y como el marqués quiere recogerse, nos ponemos a subir el tango final de fiesta…

  • Gracias JrG por las crónicas.
    Ayer no entendía lo de los ovejarucos, pero después de leer a Satur fui a san google y vi que eran unos pájaros. Me imagino que sería un nick, para nombrar a las codornices, que imagino que los otros pájaros, incluso en Daimiel, estarán protegidos, y que los únicos que se atrevan a comerse sus huevos serán los gatos… Porque, al menos en la foto de la wiki, son demasiado bonitos como para servir de desayuno.

    Y : ¿ Ha dormido algo alguno de ustedes ?.
    ¿ Se van todos a dormir ahora para poder regresar en un trozo ? Esos son los festejos buenos ; los que son entre amigos, y duran toda la noche.
    Supongo que hasta mañana, con mucha suerte, no habrá nuevas crónicas. Ni fotos, ni nada.
    Pues que duerman, que descansen, y que luego nos cuenten.
    Por favor.

  • Por cierto : He visto varios You Tubes explicando que los abejarucos “inmigrantes” son una plaga, que cada vez hay más, que están exterminando a las abejas de las colmenas, que son muchos, y se han vuelto comodones, y ya no matan a los otros insectos, que se concentran alrededor de las colmenas, con lo que las abejas reina no se atreven a salir a ser fecundadas, y las obreras tampoco salen a recolectar el néctar de las flores…
    Así que, serán bonitos, pero habrá que tenerlos controlados para que no vengan más de la cuenta.
    ¿ A qué me recordará esto ?

  • Paisajes después de la batalla. Hasta JrG está debajo del agua. Mientras todos duermen, la mujer del marqués llama a una empresa de fumigación para que se ocupe de todo lo que hay dormido por la casa.

  • Resalto esta frase del artículo de Juaristi:
    Fue Rodríguez Zapatero quien acusó al gobierno de Aznar de haberse guiado por la idea de civilizaciones enfrentadas y quien propuso, junto a su amigo Erdogan, aquel proyecto de Encuentro de Civilizaciones que tantos éxitos ha cosechado desde entonces.

    Y recuerdo la noticia que leí ayer, de un escritor, detenido en España ( no recuerdo bien si en Córdoba o en Granada ), que estaba en busca y captura internacional, precisamente por orden de Erdogan. Que lo había tenido preso durante dos años ( se había conseguido escapar …) por disentir públicamente con el “Régimen” de Erdogan. El cual, en vista de ello, le había acusado de terrorismo.
    Y que no me vengan a comparar a ese escritor disidente con los proetarras…

  • LO QUE TRAEN
    Sólo hay dos presentes aceptables, los que se beben y los que se leen. Aún así queda la posibilidad de ofensa obsequiando licores baratos o best-sellers. Nuestros invitados parecían avisados pues solo hubo primeras marcas y ediciones raras. Caso aparte es el de Satur que se presentó con un chorizo picante y patatas fritas. Cierto que siendo del Atleti podía esperarse cualquier cosa.

  • Ahora que nos nos lee nadie y con la nave llevándonos dulcemente por la España vacía les confesaré algo…
    Morgan no es gallego.
    Es italiano con ascende afgano, pero expatriado …

  • La Reyna y yo nos hubiéramos quedado unos meses en el marquesado.
    Pero no hemos conseguido convencer a sus perros.
    Tampoco a ellos…
    Ni a nadie.

  • JrG :
    La Reyna y usted, ¿ Son también cuerpos gloriosos , como el Marqués ?
    Van a tener que darnos el secreto a los burgueses de la plebe, que, con menos de seis horas de sueño, estamos para el tinte…

  • Todo se vino arriba cuando Morgan saco la gaita del maletero…
    Là hacia llorar…
    Un virtuoso.
    Todos le pedimos un descanso, viendo el desgaste que una interpretación de ese nivel le exigía.

  • JrG
    Llevo todo el viaje hablando solo
    Usted hablará solo, pero los demás estamos pendientes de lo que diga.

    Dormir es de pobres, como Saturio
    Pues yo fui “nueva pobre”, pero ahora ya no , y, sin embargo, si no duermo un día, no hay quien me aguante.

  • LAS QUE TRAEN
    He quedado convencido de la bondad e inteligencia de JrG MGaussage y Perroantonio que para compensar son feos con ferocidad. Si no, qué explicación tienen esas tres bellísimas mujeres que les acompañan.
    Satur es caso aparte porque “todavía” no tiene novia.

  • La grabación está disponible, pero creo que es problemático el tema copiraitgs…
    Morgan resolverá que además de gaitero es picapleitos con ascendente a notario.

  • Menos mal que ha ido Satur a cumplir el papel que habría hecho yo. Solo he echado en falta llevar salsa barbacoa.

  • Finalmente solo quería agradecer la acogida de los marqueses y que se nos fuéramos presentadas más autoridades locales, encabezadas por los contestables de Fournier.
    Destacable el excelente estado de salud y forma física que presentó el marqués, que no requirió en nung momento de ayuda externa para levantarSe de su silla gestatoria y se negó en todo momento al uso de los andadores.
    La precaución de la unidad medicalizada nos pareció a todos exagerada.

  • “Defender la patria”, de Lorenzo Silva en EM.
    Merece la pena.

    Qué es eso de funeral ” inter-religioso”?. Es indignante.

  • JOSÉ RAMÓN Y ANNE
    Conocer a JrG y a su Reyna es grande privilegio. Antes dije que era feo y no es cierto (lo de MGausssage y Perroantonio, sí). José Ramón es pura belleza por dentro y ello se trasluce a un rostro siempre iluminado y unas manos inquietas con las que es capaz de construir casi todo, desde un cuchillo a una obra de arte. Tal es la que me obsequió y que he colocado en lugar de privilegio en el Zulo; se trata de una pieza metálica de pequeño tamaño que nos muestra la transición de un plano a un espacio esférico. Nos gustó mucho, de verdad.
    Anne, esa alegre francesa sonriente y dicharachera tuvo el detalle de salir a cenar con una original camiseta Pinflois que realzaba su coqueta figura.
    Si todos dan permiso espero que Perroantonio publique en Chopsuey un par de fotos del grupo donde se podrá comprobar lo que digo.

  • Botillero no hubo integrales, pero lo visto no lo necesitaba entre gentes con pudor. Siempre que no tengamos que incluir a Saturio en la subespecie.

  • Ya me chocaba a mí lo que dijo el Marqués de que JrG fuera feo. Que sale en fotografía en su tumbler ( entre los blogs del grupo 2 ), y de feo, nada.
    Y tampoco es nada, pero nada feo Perroantonio, que a él le conocí en la Feria del Libro, cuando, en carne y hueso, me firmó su libro .

    Me queda el intríngulis de Bremaneur, de Satur, y de M.Gaussage. Que no pueden ser tan guapos en la realidad como en las imágenes del Quien es Quien, o del Avatar…

  • Acabo de enterarme de la muerte de Jerry Lewis, el genial actor neoyorquino. Ayer mismo me llegaba a casa su libro de memorias, Jerry Lewis en persona, que apenas he tenido tiempo de comenzar. Sin embargo, remito a quien esté interesado en este grande –pero también incomprendido por la crítica– del cine a la extensa entrevista que le concedió a Peter Bogdanovich en el año 2000. Por encima de cualquier otra cosa, fue un hombre bueno que supo sacar ante la cámara ese niño que todos llevamos dentro; en eso consistía su arte. Sin embargo, de todos los momentos que me vienen ahora la cabeza quizá me quedo con el emotivo reencuentro por sorpresa, propiciado por el amigo de ambos Frank Sinatra, entre Lewis y su antiguo compañero Dean Martin, tras décadas de desencuentros –más del segundo hacia al primero que al revés–, declaraciones fuera de tono y peleas tras su separación como dúo cinematográfico. Hay que decir en su honor que él adoraba, casi de manera obsesiva, a su viejo compañero.

    También, aquel consejo de viejo cómico que le contó a Bogdanovich: Si te metes en líos, cáete.

    Es decir, remarcaba: “Si estás en líos tírate al puto suelo”.

    No es mal consejo, desde luego.

    Pero las lesiones producidas por tantas caídas en escenarios y platós le costaron una adicción al Percodán de la sólo que pudo librarse en los últimos años de su vejez.

    Quizá, lo que mejor le describa como persona sea aquella placa con una inscripción del Deuteronomio que había instalado en la puerta de su casa:

    Nuestra casa está abierta al sol, a los amigos, a los invitados y a Dios.

    Descanse en paz.

  • Pues Ximeno como tenía la telecaster en la itv, se ha presentado con un precioso y rarísimo ejemplar de oukelele Gibson les Paul que tenía este para entretener a sus nietas.
    Un virtuoso.
    La gente ahora mismo hace la ola pidiendo más…

  • elsonido de la bandurria-ukelele convina a la perfección con la gaita de Morgan. Si Adapts supiera tocar algún acorde esto sería unabandaque ni los blues bros.
    Más vino…
    Me gustaría que Zeppi nos explicara el fenómeno de. Dejar de sentir la gravedad en los cuerpos humanos de la Espagne vraiment vide…

  • No esperaba que Ximeno luciera esa melena azul, pero la lleva con regia dignidad para la edad que tiene.
    La charme rural.

  • Me sorprendió mucho el odio que vertía perroantonio por ese magnífico actor que es Roberto Redford.
    Solo atribuible a su pelo.

  • Acabamos de recibir los telefaxes del servicio de seguridad de la république desaconsejando cualquier aparición de la Reyna rodeada de gentes de esa ralea.
    No sólo no son publicanles, sino que se incurrirá en un delito de consecuencias no previsibles para La Paz precaria internacional.
    Hasta ahí puedo decir.

  • He desayunado con la consorte de Pedro Antonio y su consorte en Daimler Chrysler, provincia de Ciudad Real, y he cenado con la consorte de Pedro Antonio y su consorte en Agredid, provincia de Soria. España se nos queda pequeña.

  • Ha sido un placer participacionalizar en la chuntanssa y ser recibido por la consorte del Marqués y su consorte (y sus perros), además de un honor, o viceversa. Su generosidad no tiene límites. Su vino tampoco.