78 comentarios

  • En la España calentita y gaseosa, prácticamente secreta uno decide hacerse crudivoro.
    Comer cosas crudas y de origen vegetal.
    Jamón, cecina y vino es alimento para el espíritu del misionero.
    Uno siente el peso de los secretos ibéricos y como un templario decide entregarse a una misión.
    Salvar Castilla, la mancha y Extremadura de las ordas
    Chonis y chinas.
    Callar, nunca hacer publicidad en vano.
    Demasiado valioso como para dejarlo en manos del ven y cuéntalo.

  • Buenos días a todos, dentro de lo posible.
    Muchas gracias Marqués, JrG, y Satur, por sus crónicas ( aunque alguna de ellas me costase entenderla : ya saben lo literal que soy ).
    En espera de fotos, y de más crónicas por parte de los demás asistentes a la celebración.
    ¡ Por Favor !

  • Visita de jRg

    Definitivamente se hace necesaria la publicación de una guía para la indumentaria apropiada a la hora de internarse por Extremadura. Ya relaté que Adaptaciones se presentó, en todo un exceso de formalidad, no sólo trajeado, sino con dos corbatas. Si bien él defiende que alguna de las piezas que portaba anudada al cuello, no se la podía denominar exactamente corbata. Bueno está, pero desde luego no era un escapulario.
    El dizque marqués se presentó impecablemente ataviado si hubiera venido para rodar “Las Nieves del Kilimanjaro II” o una secuela de “Hatari!” Y en el día de ayer, uno de esos días en los que inexplicablemente dicen que “hace bueno”, con una temperatura de 43ºC a la sombra de las muchachas en flor, lo que queda de JRG se presentó con un polo ¡de manga larga! Tengan en cuenta que entre sombra y sombra el sol achicharra a cualquier semoviente con temperaturas por encima de los 50º. De hecho, jRg se asombraba de que el termómetro que indica la temperatura exterior de su automóvil llegó a marcar 53ºC. Pues ahí lo tienen ustedes: con manga larga. Será que como es vasco…

    He comentado -como de pasada- “lo que queda de JRG” y requiere una explicación. Digamos que un nombre apropiado para su Reyna podría ser Chloe, que significa “Floreciendo”, ustedes ya me entienden y espero que ella lo interprete como una muestra de apasionada admiración. A lo que íbamos, JRG a quien a partir de ahora llamaré LSD, estuvo toda la tarde en pleno delirio. Sólo existen dos posibles explicaciones a su perturbación sensorial y a su sinestésica mirada: o acaparó todo el ácido de los pinflois, o cayó de pequeño en la marmita de Timothy Leary. “Perroantonio no tiene un pelo de gordo”, dixit, et quedose tan tranquilit. O que tengo la cabellera azul, ¡azul! (A saber que significa para un pintor azul a secas. No me atrevo ni a imaginarlo).
    Confundir una mbulumbumba angoleña (cuya historia les relataré algún día) con un “rarísimo ejemplar de oukelele Gibson les Paul” (y tan raro: ¡No era un oukelele, tío listo!) es otra muestra de la especial visión de la realidad de las cosas a la que LSD se ve sometido, no podría asegurar si por su condición de pintor, o de lisérgico perdido.

    Normalmente utilizo la mbulumbumba para espantar mosquitos, los cuales al percibir las fuertes disonancias que produce optan por huir despavoridos. Cierto es que gusto arrullar a mi sobrina nieta con alguna nana improvisada que suele estar melódicamente inspirada en los modos arcaicos del blues del Delta, y también es cierto que nunca fui aceptado en el coro de los maristas por ciertas dificultades a la hora de ajustar mi inigualable tono y delicada afinación con las del resto de los componentes, pero de ahí a añorar los sones gaiteros del Sr. Magausse y -en su perturbado razonar- imaginar una banda de blues en compañía de Adaptaciones para que este se luzca con la guitarra es algo que no estoy dispuesto a tolerar. Bueno… quizás lo toleraría si ellos me dejasen improvisar con la mbulumbumba y prometieran no emprender la huida como vulgares mosquitos.

  • LAS QUE TRAEN
    El Marqués no contempla que, además de inteligencia y bondad, puede haber otros motivos por los cuales unas mozas de categoría se arrejunten con los feos: verbigracia que estén bien dotados virilmente hablando. Por eso Saussage se hace llamar así. Yo sigo a la espera de que se me defina como feo o guapo para actuar en consecuencia.

    No he hecho aún mi crónica, que versará sobre por qué Saussage no es gallego y Jotaerre no es vasco, por qué Pedro Antonio tiene tendencia a adornar sus guedejas con florecillas silvestres y por qué el Marqués se come las patatas fritas a puñaos.

  • ¡ Vaya , antes pido más, y antes me encuentro con lo de Satur !
    ¡ Que estupendo !
    A ver si tengo suerte, y hay más, y acabo mandando a mi lunes por ahí.

  • Vamos a ver…
    Vamos que no sé qué tengo en el haber.
    Saturio es bello y con vello de raya amplia y simétrica con el meridiano.
    Luce gafapasta que le dota de una mirada extraviada pero con ciertos dejes humanos.
    Su dominio de las hablas, todas ellas, lo hace un personaje cosmopolita y con un indudable gancho hacia las mujeres que a todos nos tenía temblando y en vigilia permanente.
    Menos a Perrosntonio que fascinado por la riqueza ornitologica del entorno no vio el evento más que atraves los objetivos de sus cámaras. Ninguna de calidad por lo que sufre lo indecible y el reportaje visual quedamos que lo haría con acuarelas a ratos perdidos.
    A mí el que más me gusto del grupo fue el cuñado del marqués.
    El único que se presentó sin pantalonetas ni chancla…
    Un caballero de bien, que es el digno heredero del marquesado y el que verderamente se lo deja al marqués de cubas libres.
    Este marquesado, procedía de una regia estirpe que inventó el combinado patrio llamado cacharro.
    Con la modernidad en el siglo XVI después del descubrimiento de América y al ser nombrados virreyes de la nueva España les fue concedido el marquesado de la Cuba libre mucho antes que el comandante fuera ni un proyecto.
    Vamos que era un señor de ttalla.
    De talla 80, pero dotado de la clase que permite mostrarse serio ante sus magníficas camisas de sastre.

  • El pueblo exige documento gráfico.
    Si no lo hubiera lo consideraré prueba irrefutable de que al gabacho consorte le han dado gato por liebre.
    Mi sospecha deriva de que conozco a Perroantonio y es guapo, lo que me hace suponer que Cubaslibres ha contratado unos extras para hacerlos pasar por los invitados, que deben estar secuestrados.
    ¡Queremos saber!

  • Lo que más me gustó de Pintflocks 2017 fue el karaoke. El Marqués lo tiene ahí to tuneao y to wapo.

  • Estuve hace unos días en la previa del Sonic Blast de Moledo y en una pared cerca de la estación de tren vi una pintada que ponía Pintflocks. No pude fotografiarla ya que iba conduciendo pero si vuelvo por allá la semana que viene sin duda que lo haré para que comprueben que en esa ventosa freguesía del norte de Portugal se acuerdan de ustedes.

  • Asegún que yo lo veo de las comidas lo importante son los comensales más que las viandas. Dicho lo anterior he de decir que todos tuvimos que esforzarnos mucho intentando dar lo mejor como invitados para estar a la altura de lo que nos dieron de comer y beber.
    Todo lo demás es mentira, salvo alguna cosa, uséase que el menda es gallego, aunque sin cuadrilla, y que tocar la gaita excede de mis pocas y menguadas capacidades. De mi vida sexual no hago comentarios. Abandoné el porno porque me sentía encasillado en el papel de negro y de ninguna manera voy a dar pie a que aquello se repita.

  • Desde luego, son ustedes divertidísimos, pero yo, como soy de las del paraguas ese, y por lo tanto me lo creo todo de manera literal, y no llego todavía a distinguir cuando sueltan ustedes algo en plan guasa de cuando va en serio, pues tengo un lío tremendo : Ya no sé si creerme o no creerme lo del pelo azul, lo de la gaita, tampoco sé cuantos personajes de carne y hueso asistieron…( que me da que alguno de los jefazos tiene varios Nicks)

    Pero estoy disfrutando como una enana ( creo que ya eso no se puede decir, así que lo cambio ; estoy disfrutando muchísimo )
    Y muchas gracias a todos.

  • El viernes, Adaptaciones preguntaba por qué no había películas sobre el genocidio armenio.
    Se me pasó decirle que hay al menos una : “Ararat ” de Atom Egoyan. ( El de “Exótica” … ) y que se puede ver en alquiler, buscándola en You Tube. Espero que no importe que lo haya puesto fuera de plazo. Por si acaso :
    Ya siento

  • Buenas tardes. Acabo de llegar a casa pero, lamentablemente, tengo que salir al funeral de una de mis tías más queridas, así que hasta mañana no haré un relato pormenorizado de nuestro encuentro.

    Sin embargo, dos precisiones, JRG es, de lejos, el tipo más entusiasta que he conocido jamás, si bien la distancia entre su cerebro y su lengua es de una micromillonésima de milímetro. Así que suelta todo lo que le pasa por la cabeza en una fracción de segundo, y como lo que le pasa es más o menos el universo entero, nada le detiene. Apenas me había dado tiempo a presentarme cuando me dijo «¡Pero si no eres gordo!». La revelación de que todo el mundo debía considerme gordo, aun sin atreverse a decírmelo, me dejó tan traumatizado que, pese al calor, decidí no exhibir mis firmes pectorales y prietos glúteos en la piscina, no fuera que lo que yo consideraba músculos trabajados fueran realmente grasas y sebos. Esta y no otra fue la razón por la que decidí entretenerme fotografiando pájaros. Soy una persona de mucha sensibilidad humana; JRG, me hiciste de llorar.

    Por favor, un poco de mesura.

    Una publicación compartida de Perroantonio (@perroantonio) el

  • “El sospechoso se encuentra abatido en Subirats”, dice el titular de La Vanguardia.

    Espero que no se refieran a que está muy triste.

  • Loa del pinflois parti.
    Non hubo en la frontera reunión más fermosa questa de las planicies de Calatrava.
    Grandes fueron sus huéspedes pero no lo fueron menos los fijosdalgo allí citados y sus bellas a la par que discretas damas.
    Sus afeites, aderezos e indumentarias, fueron acordes a la ocasión y muy celebradas por los asistentes
    De las viandas ¡que decir! fueron servidas en tales cantidades y con una cocción tan en su punto que hubieran rivalizando sin demérito con las de las bodas de Camacho y los caldos con las que se regaron hubieran hecho palidecer a los allí servidos.
    En la postreros festejos se dieron cita músicas celestiales con excelsos bailes y los efectos lumínicos más psicodélicos que imaginarse pueda.
    Sólo puede señalarse una nota discordante en tan fausto acontecimiento y fue la presencia de un bufón advenedizo, no se sabe si en calidad de amigo o de gorrón, que no bien hubo llegado en compañía de una bella dama, indigna de semejante pareja, destacó por lo zafio de sus comentarios, asaz plúmbeos y destinados.
    Por lo demás no cabe sino desearles una larga vida a los marqueses y que sigan celebrando muchos años unos festejos como los susodichos

  • Pues acaba de saludarme una chica desde un autobús que estoy convencido que era Procu…
    Era muy simpática y expresiva con su dedo índice…

  • Tengo que terminar de aclarar el estándar de los colores para que el perro me entienda, porque luego si digo que el pelo de Ximeno era azul y resulta que en realidad era verde luego que si tomomuchas drogas y esto es un despiporre.

  • La interpretación al karaoke de todos los grandes éxitos de Alejandro Sanz en el fin de fiesta fue el broche de oro.
    Toda su melena al aire, un potente chorro de voz y la imitación de la trompeta de rudi Ventura con una turuta efectuada por el cuñado del marqués hizo que ya no se pudiera pedir más a semejante jornada…
    Luego todos nos recojimis a nuestras uvis…

  • Bonnie
    Lunes, 21/08/2017 a las 15:54
    Nos pusieron a caldo, que es lo que se hace en estos casos.

    Sactamente.

    Xuntanza manchega,
    silban
    los oídos.

  • Aquí por Zulo todo vuelve a la normalidad con el desembarco de la familia.
    Empezamos ya a planificar Pinkflois 2018 con la ayuda de mi “cuñao”. Los asistentes de 2017 pudieron comprobar que también existen cuñados como Dios manda.

  • JrG, he pinchado en tu nombre, hoy en rojo, y ha saltado un cartel con el siguiente mensaje:
    «Está a punto de iniciar sesión en el sitio “gmail.com” con el nombre de usuario “jrgv[XXX]”, pero el sitio web no requiere identificación. Esto puede ser un intento de engañarle».
    POR QUÉ NOS QUIERES ENGAÑAR

  • GrRr no es vasco. ¿Cómo lo he aprehendido psicomentalmente? Gracias a mis agudas dotes de ockservación. Fijeme en que habla como escribe, es decir, con puntos y aparte, si bien sin punto final, pero incidiendo mucho en el {acento vascuence} como el kozineroak Karlos Giliñano y en ciertas anécdotas de índole eusquérico del estilo {yo antes de desayunar medio bisonte mojándolo en la barrica de café con leche levanto piedras y corto un par de troncos}. Pero había algo que no encajaba… Efectivamente… EN NINGÚN MOMENTO DIJO LO QUE SUPONE EL VERDADERO HECHO DIFERENCIAL VASCO: TERMINAR LAS FRASES CON {LA HOSTIA, PATXI}.

    Sostengo que GjrRRr es gaditense o quizá iliciteño.

    Que los presentes me desmientan, si hay buebos.

  • Me pregunto si abatir sin piedad al asesino de las Ramblas no ha sido un abuso intolerable del monopolio de la violencia ejercido por el Estado (catalán).

  • La extrema violencia de los Mossos me ha recordado la de los Rangers reflejados en “Comanchería”. También me ha venido a la mente los excesos de la Guardia Civil en el País Vasco. El Mayor de los Mossos recuerda al general Galindo.

  • Lo que quiero saber, es si hay o no flamencos rosas en los páramos del marquesado . Que miren que son años de preguntar, aparte de si Saturnino está buenorro o no y quiere leer o intercambiar libros.

    Buenos días.

  • Bella Tareixa, en el marquesado tenían una flamenca puesta encima del televisor, y hasta ahí puedo decir.
    Según la Reyna Saturio tiene una enorme charme.
    Les hablamos desde unos cómodos 25 grados en la población de Miajadas, dando cuenta de unos bollicaos.
    On the Road Again…

  • El cerebro de los ancianos no sólo olvida recuerdos, también olvida funciones. Llevamos dos días de calor intenso y sin embargo mi anciana madre siente frío. No hay nada de científico en lo que es sólo una suposición, pero creo que su cerebro ha simplificado. Cuando percibe una incomodidad relacionada con la temperatura ambiente, entra automáticamente en el modo frío y pide ropa para abrigarse. Cuando cerca de la una de la madrugada la temperatura llega a los 36ºC es imposible dormir sin aire acondicionado, pero madre siente frío. Convencer a mis hermanos de que en realidad tiene calor es complicado. No la conocen. Mis hermanos vienen una vez al mes y un mes es demasiado tiempo en la evolución de un anciano.

  • Ximeno, mi madre pide el batin cuando los demás pedimos el aire acondicionado. Lo que no sé es si se defiende erróneamente contra un cambio o si realmente su cuerpo no produce calor, apenas come.

  • Mi madre también nota frío a temperaturas tropicales. No me queda más remedio que ponerme feminista: cuando una vieja dice que tiene frío es porque tiene frío.

  • Visita de CHLOE y LSD parte II

    Habida cuenta del infierno medioambiental reinante y en previsión de males mayores, mantuve en remojo el pasado domingo a Chloe y LSD durante más de dos horas. Fueron sometidos a todo tipo de abluciones e irrigaciones tanto en las termas romanas como en pleno manantial donde aguantaron el tipo a pesar de los 28ºC a los que surge el agua. Esa temperatura para mí es heladora, razón por la personalmente opté por la piscina climatizada. LSD se negó a recibir las duchas escocesas. Hizo bien, podría haberse disuelto entre los más de cuatrocientos litros de agua con los que unas matronas armadas con mangueras de agua fría y caliente más propias de un servicio de disolución de manifestaciones, hubieran azotado su estilizada figura. Chloe, resistió los embates de las aguas mostrando discreta aceptación e incluso cierto deleite. A estas horas la mirada azul de Chloe estaba haciendo mella en mi corazón de viejo caballero español, por eso intenté provocar un incidente con LSD, nada grave, pero incomprensiblemente el estanque de los carpines dorados no tenía ni una sola piraña, digo, carpa. He de pedir explicaciones. No pueden haberse muerto las 800.

    Lamentablemente ayer lunes tenía obligaciones laborales que no podía postergar y, para colmo de males, mi anciana madre no tuvo uno de sus mejores días. Por esa razón no pude acompañar a Chloe y lo que queda de LSD por su periplo extremeño. Espero que las autoridades no hayan procedido a la clausura del balneario, porque LSD después de dos horas de sanidad inmersiva se fumó un cigarrillo como si tal cosa ¿Advirtió algún cartel con la prohibición expresa de semejante conducta? Rotundamente: sí. Sin embargo…

    Sin embargo LSD insiste en presentarme como esta venerable señora aunque después del cigarrillo ha cambiado y me ve tal que así. No le crean, tengo el cabello gris. No voy a decir que luzca como Ricardo Gere o Jorge Cluny, pero casi. Además no me he sometido ni a implantes capilares, liposucción, o photoshop. Lo que hay es lo que hay.

    Chloe y LSD han partido. Volverán. Lo han prometido.
    Mientras tanto, los plátanos del jardín tienen una prometedora cosecha que será devorada por los pájaros, como todos los años. Habría que probar si un concierto de blues interpretado con “rarísimo ejemplar de oukelele Gibson” -vulgo mbulumbumba- tiene el mismo efecto con los pájaros que con los mosquitos.

  • El Zulo está encima del acuífero 23, el mayor de la península, responsable del extraño Guadiana y de las Tablas. Cuando llueve mucho, cosa que ocurre cada 2 o 3 años, el agua rebosa y se forman lagunas donde acuden los flamencos rosas. He llegado a ver como se invertía el curso del Guadiana y el agua de las Tablas salía hacia el río. Ahora en plena sequía no hay nada de esto.

  • Procurito, Adaptaciones, no soy un experto en la materia, pero sus observaciones de campo me inducen a pensar que mi hipótesis pueda tener sentido. Ustedes no han sabido interpretar los signos. Para la interpretación de tales fenómenos de percepción con espíritu crítico no sólo hace falta una mente abierta y ausencia de prejuicios, es preciso que las conclusiones tengan una explicación racional que no choque frontalmente con los datos obtenidos.

    Pondremos un ejemplo. En la madrugada del sábado pasado, desvelado por las atenciones requeridas por el desorden cognitivo de mi madre, traté de conciliar el sueño arrullado por la otrora dulce salmodia de los sesudos catedráticos que imparten sus enseñanzas en la Universidad a Distancia, vía Radio3. Mala elección. Un catedrático, bien digo, catedrático del que infelizmente no recuerdo nombre, tras una defendida defensa de la “multiculturalidad” (sea lo que sea lo que quiera significar este palabro) y sus adláteres: Diversidad, respeto a la “cultura propia”, “armonía de los pueblos y religiones y civilizaciones (faltaría más)”, etc. se despachó con que él era partidario más que de la Universidad, de la Poliversidad. Iba a decir ¡Con dos cojones!, pero no lo digo por respeto a la audiencia ¿Qué (iba a decir carajo, pero tampoco lo digo) creerá el catedrático este -al que pagamos su dignísimo sueldo todos los españoles- que significa Universidad?

    Su parcial visión del universo, su sesgo ideológico, su contaminación lo invalidarían como científico en según qué sitios respecto a según qué disciplinas. No aquí. Desde esta apartada orilla, donde el sol atorra y no sólo brilla, envidio esas fatídicas pruebas que Zeppi nos refería y que son las responsables del caos institucional y de servicios públicos en los que está sumidos los EEUU por no tener los sufridos funcionarios asegurada la imprescindible estabilidad, garantía del cumplimiento de su incuestionable labor con la mínima solvencia, imprescindible profesionalidad y deseable eficiencia.

  • Tenga paciencia, estimado Ximeno, a ciertas edades, pasando los treinta y diez más o veinte las chicas nos ponemos muy caprichosas. Ora mismo dizquen por aquí hay 35 grados y a mi se me antoja una rebequita por la brisa, que después es toda galerna

  • Definitivamente, la investigación del terrorismo islamista en España se ha cimentado sobre ese apéndice tan taurino como es la oreja. Así, si en el desescombro del piso de Leganés, el de los suicidas del 11-M, apareció una oreja que correspondía a Alakema Lamari, la casa de Alcanar nos deja la oreja del catalufo imán ripollense. Queda claro que en esto de los moros seguimos tocando de oídas.

  • Jajajajjajaja Saturl, pese a seguir sin tener ni puta idea de lo que significa, me ha salido el nickjournal y su alter ego. ¿Lo usò en la cena?

    Sablista Escapista dijo…
    PUPILAJE
    Pocos en esta casa de privilegiados han vivido de pupilaje, pues es práctica hoy casi olvidada. Pero allá en la negra noche octolústrida los padres tenían dos métodos para ahormar conductas rebeldes: el internado o el pupilaje. Padecí ambos, y ya referí mi experiencia en Campillo (“El contubernio de Campillo”) o en los Agustinos del Escorial (Educación sentimental”). Ahora toca desvelar mis dos experiencias de pupilaje, una en una pensión de la calle del Desengaño y otra en una casa de lenocinio sita en Corredera.
    7 de septiembre de 2009, 15:21:00 CEST

  • No somos capaces, ni por un instante, de renunciar a la originalidad por respeto a la verdad. Esto, que en la barra de un bar tiene un pasar, y aún su gracia, me desquicia en periódicos y telediarios.

  • He leído en el Ass -periódico deportivo promerengón- que el hipster de Camas ha entrado por derecho propio en el Parnaso de los zagueros más sucios del campeonato patrio. Lo dicen {las estadísticas}.

  • No, cinco segundos después de que mi Santa dejara de hablarme lo he visto.

    Cuando dejas a un hømbre en silencio, florece.

  • He conocido en persona a JrG y a la Reyna.
    Y he vuelto a casa totalmente fascinada.
    Todavía lo estoy saboreando. Ya les iré contando, cuando lo haya reposado.

  • Madriz.
    Si uno está en España, no puede dejar de pasar por Madri.
    Si además les recibe una lady inglesa de cultura vastísima y con un frasco de espárragos perfectamente cocidos a baja temperatura durante 76 horas la cita es ineludible.
    Ahora que se ha ido, ya no sabemos qué hacer.
    Pasaremos por el Tyssen para ver a Sonia, que era de la familia de jovencita.

  • Saturio majo, tú que eres un experto, ese bocadillo deconstruido de calamares que hiciste para el resopon, lo podemos ver en Madris?

  • JRG, si antes de abandonar Madrid quieren visitar la sierra madrileña, en mi casa de Cercedilla Ella les recibirá con todos los honores. Puedo ofrecer una habitación y lo que haya en la nevera y la despensa. Creo que está haciendo mucho calor en Madrid, allí por lo menos refresca por la noche. Y tiene a tiro de piedra Segovia o El Escorial. Solo tiene que avisar. Lástima no estar por allí.

  • El sitio más famoso para los bocadillos de calamares es el Bar la Campana, en la calle Botoneras, ( Plaza Mayor) , y está abierto hasta las 11 de la noche.

  • El artículo/texto de la educadora social de los terroristas produce pavor. Buscarse excusas para los comportamientos de uno solemos verlo como deshonesto; hacerlo para disculpar a otros es, en muchas ocasiones una amabilidad que engrasa las relaciones sociales. Para detalles, vale. Luego vienen los gilipollas que disculpan cualquier cosa, creo yo que porque así caen en una condescendencia que les produce un subidón de superioridad moral. La verdad es que siempre lo hacen en relación a un mal que no les toca de cerca; en esas condiciones es, claro, más fácil y el goce de sentirse superior descansa sobre una calma lejana y en el fondo displicente. La condescendencia lleva a tratar a todos los malvados como menores de edad, incapaces del mal pero también del bien, de cualquier comportamiento racional. Deshumaniza. Ellos, sean quienes sean, no son responsables, nosotros, seamos quienes seamos, sí, de todo. Incluso y especialmente del mal que causan otros. Pura deformavión moral.
    Luego, ya pasada la raya de los gilipollas, vienen las víctimas que se apuntan a lo mismo, los de la primera línea del dolor que disculpan al asesino, al terrorista. Exacerbación del neuroticismo.

  • Veo que al final sí hubo xuntanza; restringida. No me sorprende una cosa ni la otra: siempre he tenido al Marqués por hombre generoso y elitista.

    Celebro que lo pasaran bien

  • Juanfran Satur
    Martes, 22/08/2017 a las 14:50

    He leído en el Ass -periódico deportivo promerengón- que el hipster de Camas ha entrado por derecho propio en el Parnaso de los zagueros más sucios del campeonato patrio. Lo dicen {las estadísticas}.

    Bueno, ya se sabía.
    Lo relevante es que lo diga y no lo esconda el As, periódico deportivo promerengón.

  • He leído, no sé si en el As, muchos elogios al gol de Casemiro del otro día: 41 pases seguidos, 1 mimuto y medio de posesión ininterrumpida, el balón pasó por los 11 jugadores del Madrí hasta terminar en las redes del Depor.

    Está bien no precipitarse, está bien saber conservar el balón ante la presión del rival, está bien moverlo hasta conseguirse un hueco a través de una defensa compuesta de dos líneas de 5 jugadores… pero 40 pases me parecen un puto coñazo.

    De ese minuto y medio apenas hay nada reseñable: si acaso, los útlimos 4 segundos: la internada explosiva de Marcelo y la sopresa de la llegada al borde del área pequeña del medio centro defensivo

  • Este “apunte del día”, un tanto delirante; nos cuenta que en Austria un Komitern se ha negado a poner el nombre de Fraulein Maria a una calle de Salzburgo.

    Porque resulta, dice, que
    … en realidad, el capitán von Trap y la fraulein eran malos
    … bueno, en realidad, solo ella
    … por maltrato a sus hijastros
    … en realidad, solo insultos
    … en realidad, solo a una hijastra (de 7)

    Y, fascinante: “con ello, destruyeron su feminidad“.

    En fin.
    No es que me importe en absoluto, pero, si va a haber polémica por eso, propongo una solución salomónica: que le pongan a la calle el nombre de Julie Andrews

  • Funes, aquí en USA les ha entrado la fiebre por retirar calles y estatuas a Robert E. Lee y las están quitando de ciudades y universidades. Los intentos de algunos historiadores de recordar porqué estaban esas estatuas y de juzgar la figura de Lee en base a criterios históricos con los parámetros socioculturales de entonces están siendo inútiles. Hasta los estudiantes están protestando por la falta de debate y las prisas y “nocturnidad” de las retiradas. Pero cuando la marabunta se pone en marcha, pocos se atreven a intentar detenerla. Todo porque así consideran que “se enfrentan a Trump” y le llevan la contraria. En realidad se enfrentan al sentido común, pero no hay quien se lo haga ver.