87 comentarios

  • Buenos días a todos, con la mañana ya muy adelantada, y con un calor insoportable. ( Aunque sea propio de Madrid en esta época del año )

    Otra vez me encantan los Haikus de hoy. ¿ Me estaré aficionando ?

    Anoche vi lo del bocata de calamares desconstruido de Satur, y no me di cuenta de que Satur ha abominado muchas veces de esos bocadillos. Así que, lo de desconstruidos, seguramente significaba ; sin calamares, y sin pan. Sólo el olor, calculo, que ese olor es magnífico, y contra ese perfume celestial, no creo que tenga nada en contra, ( siempre que no se quede frío, eternizándose en la ropa )… Así que, lo de recomendar el Bar La Campana, estaba de más ( como la mayor parte de las cosas que escribo ).
    Ya siento
    Y que espero que aparezcan por fin las fotos de grupo, que tengo muchísima curiosidad de ver, por fin, cuantos caballeros de carne y hueso eran, y cuantos de ellos eran a la vez uno y trino ,( o cuádruplo ).
    Por Favor

  • Buenos días.
    Zeppi cuando vengas a esta orilla, me dices que bajo. O si te da, te subes.
    Ayer vi el cuadro de Tiziano del paraíso.
    Era un paraíso muy soso y atiborrado de personajes iguales dentro de una atmósfera tenue y colores tierra suave.
    El paraíso es esto. Nuestro paraíso infernal.
    Una España vacía y llena de tesoros. Tesoros del ADN y de la evolución genética que deciden no seguir caminos marcados, porque ellos son un camino perse.
    Cuando disponga de teclas podré reflexionar.
    Ahora ya sólo quiero volver a mi refugio. Volver a mi silencio y soledad compartida sabiendo que no estoy solo que ni siquiera soy singular.
    Dios los cría y ellos se juntan.
    Es cierto.

  • Dos artículos ridículos, grotescos, de esos con que (no) nos sorprende de tanto en tanto la prensa nacional. El primero de ellos, publicado en La Vanguardia por una educadora social que trabajó con los asesinos de Las Ramblas, tiene la disculpa de la proximidad física, al parecer durante años, con los criminales; el segundo, el de El País, es tan estúpido como abyecto en sí mismo. Ni siquiera ahondan en las motivaciones que pudieron inducir a los asesinos a hacer lo que hicieron. No. Se trata, simplemente, de un lavado de cara: lacrimógeno en el primer caso e idiota sin más consideraciones en el segundo.

    Buenismo de baja estofa en estado puro.

    Resumiré algunas de las expresiones que pueden leerse en ellos: “Buen estudiante y fanático de los coches y el fútbol. Un tío de puta madre. De verdad, un tío de puta madre. Era de los mejores. Nunca se metía en líos. No he visto a nadie tan responsable como tú”.

    Vamos, el coleguilla o el hijo que todo padre desearía tener…

    Si no fuera por el pequeño detalle de que este chico ejemplar, ayudado por esos amigos “con toda una vida por delante y mil sueños por cumplir”, atropellaron a una multitud inocente, secuestraron y asesinaron a un chaval para robarle el coche en su huida y apuñalaron en la cara –matándola también– a una mujer que cometió el pecado de pasar por allí poco antes de que afortunadamente fueran neutralizados por las fuerzas del orden.

    Y, parece ser, que todo esto era sólo el plan B. El A, debía de ser todavía mucho más devastador.

    ¿Es necesario, pues, enterarse de que ese psicópata era muy responsable, le daba bien a la pelota y que, a decir de sus amigos, era un tío “de puta madre”? ¿Empezarán ahora estos mismos medios, cuando caiga el próximo pederasta, el próximo violador o asesino en serie a publicar artículos en la misma línea?: “Vale, sí, descuartizó a catorce ancianas, pero contando chistes de gangosos no había quien le tosiera. Y además preparaba unas paellas de muerte…” El mal, el MAL con mayúsculas y en su vertiente más irracional y siniestra, no puede, no debe humanizarse jamás, pero mucho menos al día siguiente de unos asesinatos que hielan, y seguirán haciéndolo durante muchos años, la sangre en las venas.

  • Ayer leí los dos artículos de los que habla usted , Gomez , ( y yo tampoco pienso poner enlaces, que me dan demasiada grima ). Y estoy, como hubiera dicho Adolfo Suarez, al 120 % de acuerdo con sus comentarios.

    Espero con ilusión las fotos, Perroantonio, pero si alguno se niega a desvelarnos el secreto de su apariencia mortal a los de “la plebe”, lo comprenderé, y me aguantaré. Aunque me quede colgada con mi curiosodad insatisfecha… Y gracias por intentarlo .

  • Perroantonio :
    Y los abejarucos, ¿ han dejado sin miel a toda la zona ?
    Que son preciosos, y cantan bien, pero, ¡ ya se podían dedicar a comerse también a arañas y moscas en vez de cebarse contra las colmenas !…
    Es que a mí, no sólo me encanta la miel, sino que tengo los suelos de casa de madera, sin barnizar, alimentada, y luego pulida ( por menda), con cera de abejas, ( que huele de maravilla ), y como inmigren muchos abejarucos de esos , me hunden en la miseria.

  • Me he acordado de la que puso Bremaneur de una paloma. Esa alberca es muy fotogénica.
    (Con esto quiero indicar que todo el mérito es de la alberca y de los pajaritos, las pajarandrinas y los pajararucos).

  • Proc, básicamente vienen a decir que, así como la principal fábrica de nacionalistas es la propaganda del nacionalismo, la primera (y segunda y tercera empatada consigo misma) causa del yijadismo es la propaganda yijadista. No la pobreza, no la exclusión, no la incultura (que se pueden dar o no). Menos las guerras antañonas en países exóticos. El yijadismo es un relato simple y terrible sobre buenos y malos (buenos creyentes y apóstatas, respectivamente) con el fin del mundo como telón de fondo. Los imanes radicales captan y sugestionan a personas con algún tipo de carencia afectiva y rellenan ese hueco con un relato heroico y sangriento de lucha contra el mal. Porque los malos luchan contra el Mal, sí, así con mayúscula e impreso en la capa del traje. La machacona propaganda cala en jóvenes (o no tanto) cada vez más perdidos en un mundo de fantasía. El agente radicalizador crea una pequeña comunidad o familia, cerrada, dada al secretismo y difícil de detectar. Hay que descabezar el cuerpo para que los otros miembros no sepan qué hacer.

    Y para reírnos.

  • En el camino a Soria las obras de la autoría del Duero arrancan la sangre del paisaje.
    Una franja rojiza que habla de gestas silenciosas en una España sin lloros ni televisión.
    La España de no reír. La España de laborar.

  • Pues yo creo que Jabois debería cambiar el chip con, o contra, el PP, un partido que hoy, liderado intelectualmente por Javier el de la Moto y Andrea Pelvis, es más rogelio que el mismo Jabois.

  • Jabois debería dedicarse a lo que sabe hacer, es decir, a ese costumbrismo galaico-riquiño que le sale perfecto y no a opinar.

  • La culpa de que no hubiera bolardos ( no sé si es con b o con v; pasa como con el chapapote, palabra aprendida de los informativos), es del Ayuntamiento; que lo asuman, no pasa nada.

    JrG: me encantas, pero eres un brasas adorable. En serio.

    Recomiendo Shameless. Serie total. Al menos para los que nacimos fuera de la almendra.

  • Brema, ¿ se da premio por respuesta acertada? Voy a pensar lo que mis pobres neuronas me den tiempo….😴😴😴😴😴😴😴😴

    La portada de Rolling Stone, sin duda.

  • LES ESPERO, UN HOMBRE HACE LO QUE DEBE HACER, HABLAR POR EJEMPLO. LO QUE NO SÉ ES SI TENDRÉ GANAS DE CONTESTARLES.

    Sólo soy un cabrero que se esfuerza, así, carezco de los atributos de un buen escritor o pensador para estructurar de forma convincente mis argumentos, por eso ahí van sueltos.
    Vivimos inmersos en tres guerras, la yihadista, la demográfica y la de los traidores.
    La yihadista es la menos preocupante y la más aparente, ese no es el problema más grave pese a la sangre. Aun así y si uno asume que estamos en guerra tiene una lectura muy inquietante, que se trate de una maniobra de distracción planeada o incluso casual, pero que nos debilita porque nos obliga a circunscribirnos a la evaluación y actuaciones que aplicamos para los casos de terrorismo, en lugar de a los de una guerra.
    La guerra demográfica, declarada cienes de veces y visible para cualquiera que quiera buscar es muy grave, porque los musulmanes que no matan sí quieren vivir bajo la sharía en un porcentaje muy elevado y los que no lo desean no se opondrán, da igual si por miedo o porque no tienen la convicción y formacion suficiente como para desear pelear contra ella cuando la presión de su entorno sea elevada. En Europa ya hay demasiados ejemplos de barrios bajo la sharía y con sus patrullas de vigilancia que controlan su aplicación.
    Esto nos lleva ala tercera guerra, contra los traidores. Que jueces en Alemania por ejemplo, no vean sancionable y sí legal que estas patrullas continuen con su actividad es una traición a todo lo que significa la civilizacion occidental, la ciudadanía y el imperio de la ley. Tambien en Europa un periodista ha sido condeado a seis meses de prisión por publicar fotos de la alianza de los nazis con un gerifalte musulmán. Sí por publicar fotos históricas, han leido bien. No se trata de anécdotas porque el número de casos similares es muy elevado y cualquiera puede comprobarlo si lo busca, yo no lo hago, no me dedico a ello y me llegan noticias de demasiados.
    Deconozco las sentencias y seguro que hay razones jurídicas para sustentarlas, pero sé que no es correcto y forma parte de esa traición, que se produce por buenismo, por tibieza o por cobardía. Dejo aparte a la izquierda radical y los nacionalistas que consideran al Islam como una herramienta util, sin acabar de entender su naturaleza totalitaria que acabará devorándolos.
    El Islam es un sistema politico- religioso, regula todos los ambitos de la vida de sus subditos. ¿Que parte del Islam les parece tolerable? ¿Si no son yihadistas ya les podemos permitir que traten a las mujeres como mierda? ¿Si no son yihadistas ya podemos tolerar que traten a los trabajadores en sus emiratos como esclavos golpeables, por ser kaffir, infieles? ¿Que lapiden adulteras si no son yihadistas? ¿Que corten manos si no son yihadistas?
    El Islam en cualquiera de sus versiones es exactamente lo contrario de lo que Occidente llegó o pretendió llegar a ser.
    Estas guerras las tenemos perdidas porque no nos consideramos en guerra. Una guerra nunca se ha ganado siendo justo.
    Las guerras son horribles fisicamente pero tambien moralmente. Para ser ganadas se necesita convicción, injusticia y propaganda.
    Y sí, se ha de cosficar al enemigo, lo siento. Mientras dure la guerra.
    Para derrotar al nazismo las democracias tuvieron que pelear contra todo el pueblo alemán, incluida la fracción inocente.
    Entonces ¿que propones tú listillo?
    Nada, porque ya he dicho que considero perdidas estas tres guerras porque ustedes no creen estar en guerra. Pero como para mí la mas peligrosa es la demográfica, si ustedes un día se levantan y dicen ¡¡joder, estamos en guerra!! yo no propondría la injustisima medida que tomó EE.UU. de internar en campos de concentración a sus ciudadanos de origen japones por si acaso, pero sí la igualmente injustísima medida de cerrar las fronteras a todo musulman y expulsar a los que hayan cometido delitos o se demuestre que se hayan radicalizado. Porque es una guerra, ¿recuerdan?
    Pero si el presidente actual de los EE.UU. No lo ha podido poner en práctica imaginen en Uropa.

  • Los occidentales tiramos a neuróticos, buscando la culpa de lo que ocurre en nosotros mismos. Los musulmanes tiran a psicóticos, buscando la culpa en los demás. De ahí esa especie de autoodio con la que nos lleva a disculpar todo lo que hace cualquiera viendo responsabilidad en nuestras acciones previas. De ahí el odio que nos profesan sin más causa que no ser como ellos.

  • Del artículo de Jabois me ha sorprendido gratamente el tono, esto es, la mirada serena, reflexiva e incluso irónica con que ha abordado el atropello múltiple de Barcelona frente al más enardecido y nos atreveríamos a decir que furioso de su columna Cazar nazis de hace justo una semana a raíz del de Charlottesville. Los que, aun teniendo muy presente que estamos hablando del mayor genocidio de la historia de la humanidad, nos parecía entrar en el territorio de la hipérbole comparar al paleto descerebrado que acude a una manifestación racista con el comandante del campo de exterminio de Auschwitz (tampoco situaríamos a la misma altura a quien exhibe una bandera del ISIS en una manifestación que un terrorista), celebramos la mesura de esta pieza y que el eufemismo “unidad de los demócratas” en nuestros días no le resulte tan ofensivo y huero como, por ejemplo, el de “respetemos las ideas” en la Alemania prenazi.

  • Adams, cásate conmigo.

    Messit con barba es clavado a Roberto de Niro en El cazador.

    (El hermano de la Ronalda, al vecino poligonero que va al gimnasio, o al del medio de los Vilax Pipolt).

  • ¡Para un viernes quisiera Messi ser clavado al Robert de Niro, del cazador ! Que De Niro tenía en aquella época una expresión que le dejaba a una traspuesta , y Messi tiene cara de niño bueno, y soso .
    Ahora bien, jugando al balompié, se convierte en un dios.

  • Roberto de Niro es más guapo que Messi el cazador, no confundir.

    Una peli que veo siempre que la reponen ,tropecientas veces, creo.

    No veo parecido

  • Los abejarucos mantienen a mosquitos y avispas a raya. Los gatos no dejan vivo un ratón de campo. Así los que visitan el Zulo quedan libres de las citadas y molestas tres plagas. Hoy ha aparecido un murciélago que hacía tiempo no se veían. Con el inicio de la vendimia han aparecido las molestas moscas. Sigue haciendo mucho calor aunque noches y mañanas son agradables.

  • Joder Swegen, yo recuerdo que hace décadas me reía con El Jueves, lo que no sé es si ellos han empeorado tanto como parece o si yo he mejorado más de lo que pienso.

  • Uno de los artículos de cabecera de EM se refiere a los terroristas como “cazados”, ” dar caza” y lo repite unas cuantas veces.
    No se debe perder la humanidad ante estas atrocidades. Artículos como este nos acercan al terrorismo.

  • El cabrerismo está muy poco valorado.
    Un error.
    Munilla, Enciso, Herce.
    4 gotas hacen un litro, y se anuncia pedrisco.
    Provisión de velas para el resto de la jornada.

  • Adaptaciones Miércoles, 23/08/2017 a las 15:25

    Menos cabras, Adaptaciones.

    Las guerras son horribles físicamente pero también moralmente. Para ser ganadas se necesita convicción, injusticia y propaganda.

    Hace unos meses había en un pupitre dos chavalas haciendo un examen de acceso. Tenían los mismos apellidos árabes así que eran hermanas, probablemente mellizas; una llevaba un hiyab y la otra lucía su preciosa melenaza. No estoy tan segura de que vayamos a perder la guerra demográfica, incluso con las razones que das, porque parece que no reparas en que esto nuestro es bueno para todos: también para ellos y, muy especialmente, para ellas. Convicción.

  • Mañana en Campo de Estrellas (Real Madrid TV): Arbeloa

    Comienza con una frase de Rodríguez Zapatero:
    – No te imaginas, Sonsoles, cuántos millones de españoles podrían ser laterales de la selección.

  • UN RECUERDO

    Para dos niños jugando, el almacén de un restaurante es el parque de atracciones de una ciudad desierta y sin estrellas. La luz rala de los fluorescentes cae como un tinte barato sobre las cajas de botellas apiladas en columnas de distintos colores y cuyos logos sonríen con la tristeza de un neón fundido. El acero de las cámaras tiene el brillo hostil de la piel de un tiburón: rascacielos sin ventanas con la lisura inhospitalaria de los ojos de un ciego. Los niños corren por los pasillos y parece que sus sombras rechacen posarse en la áspera humedad del homigón. Buscan escondites y refugios, parapetos y trincheras; siempre sitios tras los que resguardarse. Una cámara frigorífica desconectada tiene sus dos puertas inferiores abiertas como una araña gigante de boca duplicada y los niños encuentran morada allí y la transforman con rapidez en una nave espacial desde la que clavar la caída disparando sobre el enemigo. Pero el enemigo se acerca y es más fuerte y destroza una de las cabinas, por lo que hay que cerrar la escotilla y con un golpe, justo a tiempo, uno de los niños tranca una de las puertas de la cámara. ¡No cierres la otra!, y apenas pronuncia el aviso oye el golpe del cierre de la otra puerta. Los niños sienten un arañazo frío en la espalda y, al tiempo, un frenético derroche de calor en todo el cuerpo. El aire parece haberse quedado fuera junto a la luz. Gritan. Gritan muy fuerte. Sus patadas contra el acero de la cámara son un suave tamborileo en el silencio del almacén. Tras unos minutos largos como una vida de insomnio, los mayores abren las puertas alertados por los gritos. Uno de los niños llora y llora. El otro no llora pero tiene una seriedad de citación judicial. Se va a casa sin decir palabra. No recuerda lo que hizo una vez allí pero seguramente lloró pasando las páginas de sus libros de dibujos.

  • No creas, a veces le cuesta enormes esfuerzos. Tenías que escucharlo el lunes -apretando los dientes y mordiéndose la lengua- hablando de la (in)competencia de nuestro ministro Zoilo.

    ***

    Desde entonces, una labor de propaganda ha logrado distraernos y hacernos disociar los atentados de cualquier aspecto religioso. Hoy, ya nadie se plantea el papel del Islam en la ideología del Estado Islámico. La comedura de coco ha sido tal que todo el mundo acepta que no hay que cuestionar el hecho religioso en sí.

  • DATOS
    En Europa desde que acabó la IIGM el terrorismo que ha causado mas muertes es del IRA seguido del de ETA y del libio.

  • Porque no tengo el fotochopped a mano; si no, habría preparado unas portadas alternativas para El Dijous, con Ortega y Pachecho haciendo corazoncitos, Clara de Noche echando un polvo solidario con un musulmán, etc. Lástima.

  • “Tenemos todo por duplicado. La Guardia Civil tiene su servicio de información, la Policía se maneja con su propio servicio de información, y los Mossos d’Esquadra poseen sus servicios. Ahora, incluso, desde que tenemos el Citco, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, desde octubre de 2014, y seguimos con la misma práctica. Socializar, compartir, eso no es lo nuestro. Subsisten los recelos. Lo hemos vivido en el 11-M; lo volvemos a vivir ahora en Cataluña”.

    ¿Qué falló?

  • El abogado que evitó la expulsión del imam de Ripoll: ‘No parecía ningún integrista, iba en vaqueros’

    Este titular es una basura, visto lo que dice el abogado.

  • S., Jueves, 24/08/2017 a las 14:44
    ¿Qué falló?

    No se aplicó la Ley de Seguridad Nacional.

    Rafael Arenas, «Descoordinación y seguridad nacional».

    Parece que se hacen leyes sin que exista una voluntad real de aplicarlas; y quizás a esta falta de voluntad no sea ajena la tensión secesionista que vivimos. En una situación de normalidad, la aplicación de la LSN en un caso como el que nos ocupa no sería cuestionada por ninguna de las Administraciones afectadas; pero con una Generalitat volcada en su propósito de convertirse en Estado, la imposición de un mecanismo de coordinación según lo previsto en la LSN sería utilizado como agravio, y quizás esto ha pesado más en la (no) decisión del Gobierno que las ventajas que podrían derivarse de la aplicación de esta ley.
    Debemos preocuparnos cuando hasta la política antiterrorista no puede ser entendida sin hacer referencia al proceso secesionista en Cataluña.

  • Alvaroquinn Jueves, 24/08/2017 a las 08:54
    UN RECUERDO

    Lo ominoso o siniestro freudiano («Das Unheimliche») de las infancias.

  • Alvaroquinn
    Jueves, 24/08/2017 a las 15:42

    Con nueve o diez años una vez me quedé encerrada varias horas en una fábrica vacía y me lo has recordado porque yo también mantuve el tipo mientras tanto. Hasta que entre los barrotes de la verja vi aparecer al otro lado de la carretera a mi tía Juli (mi tía abuela Juliana), que había salido a buscarme, y entonces me eché a llorar como una mar. También porque preví los zapatillazos que iba a recibir y que, por supuesto, obtuve. Luego a la noche duermes fenomenal, pero la experiencia te sigue haciendo raca-raca en el suconciente aunque la hayas olvidado, que lo sepas.

  • Ernesto El Kaiser es junto al Papa de Roma y la monja loca Caramba, miembro fundador de Análisis y Estrategia en conjunto vacío.

  • TERROR

    No hace muchos años mi prima todavía guardaba contacto con cierta tía abuela nuestra, actualmente ya fallecida, que por aquel entonces había superado los noventa años de edad. Me quedé helado cuando me contó una de las últimas conversaciones que sostuvo con ella al telefonearla para interesarse por su estado.

    –Pues no estoy muy bien –le dijo la anciana.
    –¿Qué te pasa?
    –El médico dice que tengo alucinaciones.
    –¿Qué clase de alucinaciones?
    –Pues ahora mismo hay dos niñas aquí conmigo –le respondió.

  • Perroantonio ; cuando he regresado del trabajo, he estado viendo de nuevo “La Kermesse Heróica”, después de chorrocientos años ( que por fin la conseguí en DVD el otro día : también han editado en DVD , después de 39 años, la serie “el viaje de Darwin”, y no ha envejecido nada : sigue siendo una gozada ).
    El caso es que en La película, a los españoles les ponen por los cuernos de la luna, como unos señores , por mucha fama de furiosos crueles que les pusieran los del pueblo, dándose cuenta de todo, y jugando el juego de forma culta, inteligente, y civilizada.
    Y, en efecto, al Duque de Olivares, en la cena de celebración, le llevan un tenedor, para pinchar la carne y cortarla más elegantemente – por cierto pincha, corta el trozo, se acerca el tenedor a la boca, y luego toma con dos dedos el trozo de carne pinchado en el tenedor, y se lo mete en la boca- Y también le llevan un recipiente para lavarse los dedos antes de empezar a usarlos, pero nadie se bebe el agua del lavafrutas.
    Así que, la anécdota apócrifa de Alfonso XIII y su “huesped”, tiene un poco más de posibilidades de ser verdadera…
    En cualquier caso, le agradezco lo de la película, que la tenía medio olvidada, y la he vuelto a disfrutar.
    Muchas Gracias, Pues.

  • Pochas con codornices.
    Frasquita de vino.
    Siesta.
    Partidita de tute a cara de perro y lectura de Apollinaire.
    Aterrador lo de la experiencia infantil de Alvaro y Procu.
    La de Gómez tremenda.
    Hoy esas cosas serían culpa del gobierno centralista y derechoico.
    Unos pimienticos al sarmiento otra franca y a lolos.

  • Un señorito tomando cervezas en Berlín y el otro, borracho, tomando kalimotxos en las fiestas de Bilbao. Y que hay que subir unas fotos. Y que salga de mi letargo. Qué cruz, Señor.

    Yo, de las fotos, mejor no digo nada, que una está más guapa callada.

  • Uy, hijos, es que no me puedo aguantar: el señorito Ali Babá de la primera foto parece que acaba de darles una charla de yoga o de chakras, porque se les ve a todos muy liberados, ¿no?

  • La foto del mural:
    Arturo…mi cuñao Olmedo, JrG, su Reyna, santa Elvira, MGaussage, Elizabeth, Eva, el marqués, Xandra y Perroan.
    Fotógrafo Satur Cacho.
    El de los pantalones morunos en la otra foto es Brema.

  • Quiero elevar una enérgica protesta por el bullying que hemos sufrido en este fanzine los chancleteros confesos en cuerpo y alma. Resulta que ninguno de ustedes lleva chaleco, ni siquiera un triste monóculo, sino que lucen con escandalosa impunidad el atuendo típico de uno de Basauri en playas cántabras. ¡Y JrG es una mezcla de Leopoldo María Panero y Kiko Veneno!

  • Muchísimas gracias a la Señorita Bellpuig por subir las fotos, y a todos los que salen en ellas por permitirnos verlas y disfrutarlas. Y a los dos fotógrafos.
    Y , al Marqués, por decir quien es quien, en una de las fotos, que ya nos las arreglaremos para averiguar lo de la otra…
    Y, en efecto, las señoras son guapísimas, todas ellas. Pero es que tampoco hay un señor que no resulte atractivo. Y eso que resultar atractivo con pantaloncitos cortos no es nada fácil.
    Voy a intentar copiar las fotos en grande, a ver si consigo verles bien, y poderles encontrar algún defecto. Pero me da, que cuanto más grande se les vea, más jóvenes y más guapos se les va a ver a todos.
    ¡ Y encima, escriben como escriben !
    ¡ Porca miseria !

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

  • “una labor de propaganda ha logrado distraernos y hacernos hacernos disociar los atentados de cualquier aspecto religioso. “

    No creo que sea “el hecho religioso” el factor determinante, sino el fanatismo. Cierto que los creyentes son más propensos al fanatismo que los no creyentes; pero lo mismo que en nombre de Dios se han cometido las mayores barbaridades, también ideas “puras” y no ligadas a creencias sobrenaturales (libertad, progreso, independencia, justicia social) se han invocado para justificar horrendas matanzas y regímenes abyectos.

  • Son las 0:31, ha pasado un tiempo prudencial desde la publicación de las fotos y todavía no he recibido ninguna propuesta de matrimonio. Alguien dimisión.