271 comentarios

  • Venga, ya son las 6,14, y estaba esperando el texto de esta mañana para poder comentar un poco.
    Veo que se han acabado, o bien como se va acercando el 1-o que se parece a un resultado de fútbol ( muchas veces creia que era un titular de esos amarillos “CATALUÑA choque de trenes, 1-0”.
    Somos un país mediocre y con tendencia al drama. No podemos resolver las cosas donde se deben resolver y siempre sacan a la peor parte de nosotros para que hagan sus teatros. Quien es más papista, quien es más franquista, quien es más del Atlético, quien es más de Angel Nieto…
    Sólo sabemos de desbordarnos.
    Bueno, somos lo que somos.
    También algunas de esas cosas dentro de la mediocridad son magníficas.
    Pero resulta que tenemos muchos puntos en común, tanto en Parla, como en Vigo o en Castelldefells…
    A brutos no nos gana nadie.
    Y si tenemos que ser ANTI, los que más, si tenemos que ser PRO el más del mundo mundial, o más que el que tengo al lado cuando menos.
    En Cataluña pasa lo mismo. Es tan Española en ese sentido como Cuenca o Toledo, pero con otro lenguaje.
    Y sobre todo jugamos a que sea público, y salga en prime-time, que se hable MAL o BIEN pero que se hable de nosotros.
    Necesitamos empezar de nuevo.
    Estamos en Septiembre y como ya no tenemos exámenes de recuperación de las asignaturas suspendidas y además tenemos una memoria muy antigua y muy selectiva, pues ahora nos duelen a todos las prendas, pero no pensamos en reconocerlas, pensamos en quién sale mejor en la televisión.
    Todo esto me hace recordar al conflicto del Vietnam.
    Años y varios presidentes metidos en un charco que empezó por bien y suavecito, para llegar a un mar de corrupción y una salida por la puerta de atrás en la que después de perder hasta la ropa interior todos ganaron y salió vencedor todo el mundo, hasta los que perdieron que fueron todos. Y nadie le preguntó a los muertos.
    Verdadero miedo siento con el poder de la revancha, con lo largo que es en el tiempo y la memoria cualquier afrenta.
    Con las peleas nada queda resuelto, con los cojones sólo se debe reproducirse.
    RESETEAR.
    El sistema no era malo del todo.
    Pero las derivadas de muchas corrupciones y de una moneda de cambio con las prebendas nos lleva a donde estamos.
    Mandemos a los voceras a casa para que trabajen en cosas de diario, en mantener a sus familias con la dignidad de un trabajo, y que los señores de estado hagan su trabajo, como los médicos o los bomberos.
    Ya ha quedado claro que somos fuertes y cabezones todos.
    Y que a corruptos y a sentimentales no nos gana nadie en ningún sitio.
    Ahora vamos a ver que se puede hacer, y si nada se puede hacer pues pactar el divorcio como nos ha tocado a todos.

  • Buenos días a todos :
    Me ha dado mucha tristeza, ver:
    – primero ; que hoy no había texto, y darme cuenta además, de que ¡ ignorante, cuadriculada, y despistada que soy !, no entiendo la ilustración, ( que ni siquiera sé quien es el señor del retrato ).
    – segundo ; el texto, todavía más triste para mí, porque ese sí lo entiendo bien, de JrG.

    Y decir que espero con todas mis fuerzas, que al final no haya divorcio entre los distintos territorios de España, ( que llevamos demasiada Historia juntos para que un divorcio no resultase terrible para todos ), y que se cambie lo que haya que cambiar para que todos los españoles, independientemente de donde hayamos nacido y donde vivamos ahora, seamos iguales ante la Ley, tengamos los mismos derechos de salida, y los mismos deberes. Y, como decía una vecina mía, de esas de Neguri, huída porque ETA había secuestrado a un miembro de su familia : “Hay que igualar a todos hacia arriba. Que si todos tenemos los mismos privilegios, ya no serán privilegios, sino derechos de todos” …
    Eso sí, dejando márgenes para que los gobiernos locales los inviertan en lo que sea más importante en cada momento para su Comunidad Local. En unos sitios será la organización de las fiestas, en otros arreglar las calles del pueblo, o fomentar la enseñanza del idioma propio aparte del currículo general, que debería ser igual para todos, etc etc.

    Y mi sensación ( optimista que es una ), es que, pasito a pasito, vamos a ello ; que en Andalucía, las herencias de padres a hijos, o a cónyuges, desaparecen con menos de 1.000.000 € ( para cada heredero ), que en Vascongadas, ya lo de los mayorazgos se ha quitado…

    En fin ; Sólo puedo esperar, cruzando los dedos, e ir a todas las manifestaciones en favor de España, de la Unidad, y de la Bandera de Todos que pueda.

  • Buen día,
    Hoy he decidido leer únicamente las portadas de la prensa, nadie paga un euro por ello y además de (des) información debo tener en cuenta que la pela es la pela y el tiempo de algunos no es gratuito, parece ser que los rebeldes siguen con la escalada y el empecinamiento de VOTAR – se desconocen los motivos – Hoy tengo la impresión, insisto, es una impresión que realmente ha comenzado la SARDANA y todo la fiesta no finalizará el 1-O, por todo ello a pesar del corazón, debo ser pragmática, semana de aztargo máximo. Siempre pensé que el tema iría por los caminos que se desarrolla, censo a través de Internet, papeletas caseras, un sinfín de irregularidades que no pueden dar como válido el referéndum, otro tema es la manifestación en favor de la libertad que pretende un pueblo. Considero que no deben renunciar a ello, pero siempre buscando y respetando las reglas del juego (independencia) Dicho esto, en lo que a mí respecta a partir de hoy PUEDE ARDER TROYA.
    La máxima preocupación en estos momentos es una plaga de bichos que me entro anoche por la terraza, bichos diminutos de color negro como cabezas de alfileres pero no me atrevo a manifestar que lleguen de Madrid, creo que hablan catalán, ay Sr. Puigdemont… que quiere usted aducirme, con regadíos aéreos ilegales. Si quieren marchar, pueden y sé lo permiten marchen, valoraré la conveniencia de buscar una vivienda en un pueblo de Galicia o cualquier lugar del Norte del país.
    Respecto al título de la entrada, deduzco que de texto libre, no sé yo, estos señores del noreste del país lo hacen todo en común, por tanto la orgía es posible que se lleve a cabo pero colectiva y con música de fondo, sugiero desde aquí ‘La gallineta’ de Lluís Llach.

  • Con independencia y no se malinterprete la palabra ‘independencia’ he podido comprobar que nuestra Reina consorte, es decir la esposa de nuestro Monarca elegido por toda la ciudadanía de nuestro país tiene y usa el color rojo, siendo el mismo uno de sus favoritos. Estaba tomando mi único café diario (sin azúcar) y he sentido un desagradable sabor dulzón.
    Para quitarme el sabor dulce del café, escuche un vídeo que de forma gratuita me hizo sonreír y comparto
    https://youtu.be/XHh1MUKqArA

  • No creo para nada que seamos una nación mediocre. La tendencia al drama sí podría ser cierta, por ejemplo, al decir todos a cada momento que somos un país de mierda.

  • Claro que somos una nación mediocre Josenez.
    Sólo así se puede entender que minusvaloremos los tesoros de los que disponemos.
    Que cuando toca elegir, elijamos la peor posición posible.
    Que sintamos la inferioridad de ser un bloque tratando de sacar la cabecita poniéndonos de puntillas.
    Que no seamos capaces de ver nuestras grandes oportunidades dentro de nuestras posibilidades y nos pasemos de frenada o no aceleremos en el momento adecuado.
    No pasa sólo con nostros, pasa a muchos países aunque con otras cosas, pero ellos no reniegan de ser lo que son, y nosotros sí.
    Somos mediocres y son mediocres los que elegimos, y salen cosas mediocres, que cubren de basura las brillanteces y talentos y riquezas.

  • PREDICAR EN EL DESIERTO
    Llevo meses y meses diciendo que el morinyismo es el nuevo nacionalismo español, porque divide a la sociedad merengue en castas: la suya, la superior; la de los piperos y quienes no comulguen con el dogma de la secta, la inferior; los no merengues, los untermenschen. Y va hoy el Jotaerre y va y dice «Quien es más papista, quien es más franquista, quien es más del Atlético, quien es más de Angel Nieto…»

  • Muy ilustrísima señora doña Viejecita, el de la foto es Puigdemort embutido o en la funda/tripa/pellejo de un fuet, o en un profiláctico. Atendiendo al título de la entrada, yo creo que es lo primero, pues es sabida la tendencia de los nacionalistas a {hacer cositas} con los fuets.

  • DECIA AYER.
    Desaconsejo las detenciones previas, y los registros espectaculares, siendo mucho mejor la NO FINANCIACION.
    La gente no debe votar NO, lo que debe es no votar, ningunear esa “opción” no haciendo caso.
    Debe presionar y pedir a EUROPA, para que hablen CLARO sobre cualquier posibilidad de secesión en territorio ESPAÑOL. EUROPA se juega tanto o más que España en este asunto, aunque todos estén con sus cálculos particulares.
    Cataluña, como El País Vasco o Andalucía son regiones con identidad, OK y con competencias para manejar sus territorios, nada más, pero ESPAÑOLAS.
    El sistema competencial y de financiación se deberá revisar y se deberá respetar en todas las autonomías, pero sin ideología ninguna.
    Sin embargo entre todos la matamos pero se va a morir más sola que la una.

    Escuchad, idiotas. <3

  • Y ya dejo de hablar de España, y de lo que creo, o yo interpreto, que pasa.
    No quiero causar más pena a Viejecita, que me duele mucho que lo sienta tanto. Que no acabo de saber si es porque no le gusta lo que digo, o porque cree que es verdad o porque lo interpreta de otra forma a la mía.
    Además si tuviera una solución pues serviría de algo, pero no la tengo, y los que la tienen pues no parece que estén por la labor.

  • Al hilo de la formación de nuevas naciones y estados por ciencia infusa: «A pile of trash in the ocean has grown to the size of France—and some people want it recognized as a nation» (vía Microsiervos):

    There’s a country-sized problem in the north Pacific Ocean: a patch of trash has grown to the size of France. So the environmental charity Plastic Oceans Foundation has paired up with the news and entertainment publication LadBible to campaign for it to be recognized as an official country.

    The campaign claims that, under Article 1 of the 1993 Montevideo Convention on the rights and duties of states, a country must be able to: define a territory, form a government, interact with other states, and have a permanent population. The Great Pacific Garbage Patch has borders (sort of), and it’s easy to create a government and institutions for interacting with others.

    Hay que reconocer que la iconografía les ha quedado resultona.

  • Ay ay ay ay que esos cabrones quieren que impongamos la ley.
    ¿Creíais que esos tiempos no podían volver? Pues sí, el pasado nunca vacunó por si sólo, excepto si se mantiene presente con la educación de los niños en los hechos pasados y sus consecuencias.

    Hoy o aplicas la ley o se acabó. No hay cojones, incluidos alguno de los presentes.
    Sí, ha llegado el momento del cojonudismo.

  • ACLARACIONES
    Si hoy no hay texto es porque lo he borrado. Lo leí de nuevo ayer por la noche y no me gustó nada: largo, farragoso, de sintaxis decimonónica y carente de gracia; bueno, quizá había un par de chistes salvables. Trataba de Cataluña y no aportaba nada al debate, por lo que me pareció inútil. Hablar de un asunto caliente mientras se está desarrollando un golpe de estado asistido por fuerzas auxiliares civiles, es complicado. Añadir más ruido no es una actitud inteligente. Como el texto era mío intenté mejorarlo, pero no había manera. Ni reduciéndolo a la mínima expresión. Así que, simplemente, lo eliminé y dejé la ilustración desnuda. Tampoco es que aporte mucho ver a un carachorra, pero es que ya no doy más de mí.

  • Chino Cudeiro
    Viernes, 22/09/2017 a las 11:00

    Otro país de mierda, como España. Viva España.

    botillero
    Viernes, 22/09/2017 a las 11:02
    Arte e imaginación contra la gentuza.

    Qué grande.

  • En el 83 llegué a Madrid a estudiar derecho y la segunda clase de mi nueva vida, en un septiembre que me sorprendió por lo luminoso, fue derecho político. Entró un tipo bajito y moreno, con pinta de ser del régimen, y después de presentarse nos explicó que nos daría Político en primero y Constitucional en segundo, pero. El pero era que de político, toda la asignatura de primero, nos examinaría en enero y que no se iba a molestar en explicarla. Nos recetó la bibliografía para que estudiáramos la materia por nuestra cuenta.
    La razón de todo ello, explicó, estaba en que la Constitución era mucho más importante que la teoría política y que, además, el Título VIII, de la Organización Territorial del Estado, era una mierda de tal calibre que con certeza acabaría corrompiéndola desde dentro y llevándose a España con ella. Era necesario, imprescindible incluso, que nos la supiéramos, que la entendiéramos y que, en su caso, tuviéramos claras las herramientas para su defensa. Acabó diciendo que, muy probablemente, en veinticinco o treinta años, alguno de nosotros acabaría estando en el gobierno, en algún alto cargo de la administración, la judicatura o de un partido político y que ese, más o menos, era el plazo. Que por lo que a él correspondía no iba a ocurrir que quien tuviera que tomar decisiones importantes fuera un ignorante, estuviera poco avisado, falto de argumentos o sin recursos. Que por eso nos iba a machacar a todos, como hizo durante los dos años prometidos.
    Aquel tipo, con pinta de facha pero profundamente demócrata, acertó en todo. La Constitución revienta por el Título VIII, uno de mi clase se sienta en el Consejo de Ministros, alguno es Juez de copete y sólo se le puede echar en cara su pesimismo en el plazo. El chiringo aguantó algo más de lo previsto pero aquellos temores eran ciertos.

  • Me ha gustado la anécdota del profesor, Mortimer, ese visionario. ¿Serás tan amable de citar su nombre?

  • Muchas gracias. El cuatro veces doctor Peña Martínez es una autoridad en derecho político. Hoy es director del Instituto de Humanidades Angel Ayala de Madrid.
    ¡Qué buen maestro! Yo me conformé con Iñigo Cavero en Político I y Rubio Llorente en Político II.

  • Thomson, he ido a buscar la orla a una caja en el archivo, y es José Peña González. Mi mala memoria. Aclaro para que no le cuelguen méritos o culpas a quien no es.
    Dos años seguidos nos tuvo estudiando constitucional.

  • Dice JRG Viernes, 22/09/2017 a las 06:38

    Somos un país mediocre y con tendencia al drama.

    Bueno, como todos los países europeos que participaron en la I y la II guerras mundiales, aunque me podría retrotraer al «ya en Roma». Como todos los países que fueron yogoslavos. Como Rusia, Ucrania, Turquía. Como la Gran Bretaña del brexit, como la cerril Polonia, como la oscura Hungría. Como la Francia colonial de los atolones y África. Como la necia, rastrera y pesetera Alemania. ¿Puedo ampliar con el resto de contienentes? La mediocridad es la característica esencial no tanto de las naciones como de la especie. La mediocridad y todos sus productos sociales derivados de protección pública son las que protegen a quienes no están dispuestos a (o no saben o no pueden) protegerse por sí mismos. Los héroes y la Edad de Oro son cosas de las epopeyas clásicas y del mundo del toreo.

    Etc.

    Con las peleas nada queda resuelto, con los cojones sólo se debe reproducirse.

    Claro, la II Guerra Mundial, por ejemplo, la resolvieron unos particulares cantando en sus capillas y lanzando una lluvia de pétalos de rosa sobre Alemania y Japón.

    ¿Reproducirse? ¿Para qué? ¿Para qué más genes mediocres en el vasto océano de la mediocridad?

    Etc.

    Ya ha quedado claro que somos fuertes y cabezones todos.

    No, no ha quedado nada claro. Conviene que conste quién es más fuerte y más cabezón, especialmente si tenemos de nuestro lado la ley, las soluciones gráciles y la belleza del bien común. Cuando se cede ante los chulos, feos y canallas, perdemos todos. Salvo los que ya lo han dado todo por perdido, claro.

    Y que a corruptos y a sentimentales no nos gana nadie en ningún sitio.

    A corruptos, para nada. La lista sería interminable. Basta leer los informes de Transparencia Internacional. Claro que es mucho más cómodo manejar tópicos. Y gratis.

    A sentimentales tampoco.

    Ahora vamos a ver que se puede hacer, y si nada se puede hacer pues pactar el divorcio como nos ha tocado a todos.

    Snif. No me extraña que Viejecita se haya puesto triste. Dan ganas de llorar.

  • La ilustración de Perroan me parece una genialidad y lamento que no haya publicado el texto, pero le entiendo. Hablar de cuestiones tan básicas es extraordinariamente complicado. Me preguntan varios amigos -gente muy interesada en política- por mi opinión y me doy cuenta de que tengo que explicar conceptos de primero de EGB. Yo también paso. Los nacionalistas se han apropiado de la palabra «democracia» -Podemos se la ha ofrecido en bandeja- y la izquierda lerda traga como una novia borracha.

  • Ando por la Ciudad de la Justicia de Barsalona y veo unos cientos de tipos en la puerta esperando la salida de los detenidos, salvo mejor criterio del Instructor. y pidiendo votar. Salvo un negro que va envuelto en el trapo separatista, el resto avala la tesis de José García Domínguez, esto es una revuelta de pijos y funcionarios.

  • Claro que sí, y el suflé bajaría solo.

    Joder, qué cariño me estáis haciendo coger a los funcionarios. Yo, que llevo 31 años en empresas privadas.

  • Mar Viernes, 22/09/2017 a las 09:03

    […] parece ser que los rebeldes siguen con la escalada y el empecinamiento de VOTAR – se desconocen los motivos – […]

    ¡Ellos quieren VOTAR y no les dejan! No se puede ser más antimedrocático…, remodráclito. Bueno, hijoputas o como se diga.
    («VOTAR»).

  • Lo importante ahora, para evitar humillaciones innecesarias al adversario, no es ganar el pulso contra los independentistas; se trata sólo de no perder ni empatar.

  • Bonnie
    Viernes, 22/09/2017 a las 13:10
    Procuro fijarme
    Viernes, 22/09/2017 a las 11:27
    PERROANTONIO DANOS TODO DE TI
    Prometo no dejar ni los huesos.

    ABUSONA
    Cómo abusas de tu Constitución, Bonnie Parker.

  • Gracias Perro por tus aclaraciones, y a Adapts por recordarme que me faltan huevos, y a Procu por alabar el “repaso”.
    Pero lo curioso del caso es que todo eso ya lo sabía antes de escribir todo lo que llevo escrito desde hace tiempo sobre el tema este de secesionistas.
    Y que estoy con Rajoy en que se aplique la ley.
    Y que el secesionismo este me parece un crimen y los que lo lideran deberían estar en Spandau.
    Pero yo hablaba de no nacionalismo cuando me jugaba las bellotas en el Gobierno Vasco, y con mi comité de empresa de LAB.
    Y que después de aplicar la ley en el País Vasco sólo conseguimos que Bildu siga teniendo fuerza, que el país Vasco sea una grave afrenta económica para los demás, que mis hijos para saber Español lo aprendieran conmigo al igual que la historia y la geografía.
    Que el sistema clientelar autonómico en su configuración actual sea una porquería que genera servidumbres y muy poca eficiencia.
    Y que no he hablado de que aplicar la ley sea algo malo en sí, es que no es ni bueno ni malo, es lo que se tiene que hacer.
    Los expertos juristas, los políticos decentes, los maestros hablan de que se debe aplicar la ley.
    YO TAMBIEN. Y además con mi nombre, y sin nada que ganar, y segúramente mucho que perder.
    Y que mis hijos viven allí, y que me gustaría que mi aportación al mundo no fueran cancioncitas de pinfloy. Y que me he peleado lo que no está escrito por hacer un mundo mejor para ellos.
    Pero veo que de poco me ha servido.
    Lo demás son chorradas.

  • Procuro fijarme
    Viernes, 22/09/2017 a las 13:19
    ABUSONA
    Cómo abusas de tu Constitución, Bonnie Parker.

    Vaya par. Estos comentarios me alegran mucho, y no los suelo aplaudir por no {indundar}, lo que me recuerda que el otro día me hizo mucha gracia el chiste de Gaussage (el de Batch, que seguramente no lo pillaron las titis del fanzine) y que no agradecí a Cudeiro su enlace del traductor DeepL.

  • jrg
    Viernes, 22/09/2017 a las 13:20
    y que me gustaría que mi aportación al mundo no fueran cancioncitas de pinfloy.

    PERO SI CUANDO TE PUSISTE DE DIYET EN LA DISCO DEL ZULO NO PINCHASTES NI UNA DE PINT FLOCK Y SOLO PUSISTES GENTES RARAS.

    JOTAERRE DIMISIÓN.

  • Bremaneur, muy oportuno e interesante el artículo de Liberation vía AE. El aviso de Liberation debería contribuir a poner en alerta a las cancillerías europeas sobre la tormenta huracanada que se avecina. Algunas frases destacadas:
    ” El desafío es para Europa en su conjunto”… ” un referendum ilegal de trascendente importancia” … ” La narrativa separatista se basa en un nacionalismo obstuso y excluyente” … “teñido de racismo y desprecio de clase: nosotros educados, trabajador, progresistas, honesto, republicano y europeo… y ellos una turba ibérica retrógada, perezosa y corrompida, unida a una monarquía desacreditada por escándalos y permanentemente rezagada detrás del tiempo europeo” … “De los resultados de esta crisis depende mecánicamente el futuro de toda Europa” … “La inmovilidad de Rajoy no es la causa principal del estancamiento político.” …. “Es un presagio sombrío para Europa”.

    Perroantonio: “… se está desarrollando un golpe de estado asistido por fuerzas auxiliares civiles”.
    Así es, sin duda, concuerdo totalmente. Lo llaman referendum pero es un golpe de estado más, que puede convertir en un paréntesis este periodo de libertad y democracia que ha traído la C78, sin precedentes en nuestra historia.

  • 1-O : DESCOMPRESIÓN
    No creo que ningún conocido me lo pregunte, pero si algún incauto cae en la tentación la cosa irá así:
    -¿Qué vas a hacer el 1-O?
    -Estaré en Madrid viendo una corrida de toros, un cartel de primera, oyes.
    (Gracias, Pirata)

  • Holmesss nunca te he dicho que tu avatarelo sigue resultándome muy inquietante incluso después de tantos años.

  • He visto el vídeo de Arcadi que enlaza en su blog luego de una aventura con el link. Algo le ha salido mal y no se ha empotrado en la página. En una intervención en la TV3 llama al gobierno de la generalidad “organización criminal” para pasmo de los contertulios.
    De vez en cuando sale un catalán como Espada, Boadella, Pla o, por aquí más cerca, Gómez, que conocen a sus vecinos, que les hablan claro diciendo cosas que no quieren oír sin levantar mucho la voz y que parecen siempre algo huraños, cosa esta que no me extraña nada.

  • Pare empezar, lo bueno sería que hicieran las dichosas caceroladas a una hora en la que no molesten a los que se acuestan pronto.

    En cuanto al golpe en sí, parece evidente que va siendo hora de que quienes cumplimos la ley salgamos a la calle de una vez. De momento, y a pesar de que no somos tanto de banderita y pataleo perpetuo, estamos a la espera de que se nos convoque para ello.

  • Gómez, no estoy de acuerdo. Vencidos del todo, sí. Para no seguir con la matraca, en forma de nuevos intentos o más privilegios respecto al resto de españoles.

  • Juanfran Satur
    Viernes, 22/09/2017 a las 13:24

    La discoteca tenía muchas cosas, y como de PF ya sabíais mucho, para qué insistir, y traté de mostraros otras cosas, que no eran tan raras pues allí estaban que yo no llevé mis discos.
    La ley ya se me está aplicando, pero yo no dimito. Para una vez que he dimitido de todos mis cargos, me dieron pal pelo.
    A mí no se me deja votar ya en ningún sitio, voy a terminar haciendo un referendo de esos unilateral e individual e intrasferible para votar algo o botarme (bueno esto no, que me gusta estar aquí con todos los pájaros y pájaras) y luego aplicarme una ley o todas.
    Huevos no sé, pero espaldo tengo, y entrenamiento de discutir con mi ex-mujer ( que como el Perro, siempre tenía razón).

  • Querido Adapts, lo de ganar era una especie de boutade . Si dijera lo que pienso en realidad de todo esto, me haría viral.

  • Procuro fijarme
    Viernes, 22/09/2017 a las 12:58

    Todo muy (a) normal, mucho me temo que no podrán votar, en fin… necesitarán camiones para recoger tanto cristal roto. En estos momentos puede pasar cualquier cosa. Estamos en una espiral/bucle de autentica locura y siguen enviando agentes del orden.

  • Procuro fijarme
    Viernes, 22/09/2017 a las 11:27
    PERROANTONIO DANOS TODO DE TI

    Bonnie Viernes, 22/09/2017 a las 13:10
    Prometo no dejar ni los huesos.

    ¡Qué duro es ser un hombre objeto!

  • MGAUSSAGE
    Viernes, 22/09/2017 a las 13:47
    He visto el vídeo de Arcadi

    ¿Me podía pasar el enlace? No soy capaz de verlo.

  • Me acabo de enterar de que “marasmo” significa “suspensión, paralización, inmovilidad, en lo moral o en lo físico”, cuando, no sé por qué, siempre había pensado que significa lo contrario, algo así como alboroto. No gana uno para sustos.

  • Hola de nuevo a todos :
    Acabo de volver, y todavía me falta hacer zafarrancho de limpieza en la cocina, meter la ropa tendida ( dos lavadoras ), y unas cuantas cosas más, antes de poder descansar, y leerles con tranquilidad , que ahora estoy en un respiro cortito, que me da sólo para :
    – Dar las gracias a Satur, por su explicación ( para brutos, pero una es lo que es ), sobre la ilustración de cabecera.

    – Decir a JrG, que sus escritos me producen mucha tristeza, porque sé que eso que piensa que va a ocurrir, le encantaría, como a mí, que no ocurriera.
    Y que como lo veo de lo más plausible, me contagia su propia tristeza…

    Pero que, mientras no ocurra lo irremediable, prefiero creer en el milagro. En un milagro en el cual todos hayamos aportado nuestro granito de arena.
    Y que, este mediodía, en la cola de las cajas del Hipercor, me han felicitado los otros de la cola, por llevar la Bandera Española sujetando las gafas, y en el sombrero, y hemos acabado todos de conversación, y han quedado en ir a todas las manifestaciones, con sus distintivos, y a bajarse la letra del Himno del internet, para cantarla, y uno de ellos me ha dicho que es piloto, que el 1 O le toca volar, y que va a poner la Bandera en su avión.

    Tacita a tacita, si conseguimos que el gobierno se dé cuenta de que le apoyamos, y a la Policía, y a la Guardia Civil, y no piensen que nos da todo igual, creo yo que seguirán hasta el final.
    Porque lo que de verdad me preocupa, es que se echen para atrás.

    Y me voy, que las tareas no se hacen solas… Hasta luego, espero.
    Y perdón por escribir tanto, después de decir que iba a ser cortito.
    Ya siento

  • El tiempo de lectura que WordPress sugiere para la entrada de hoy es de 1 minuto. ¡WORDPRESS DIMISIÓN!

    Bremaneur
    Viernes, 22/09/2017 a las 13:22

    De nada, hombre, solo faltaba. Mi cuenta de debe y haber con Çhøpsuëy sigue en negativo.

  • Señoras, señores, Viva España, que se aplique la ley y apechuguemos.
    Ya hemos dicho y debatido.
    Por mi parte esta noche haré mi alegato ante todas las amistades que me freirán a preguntas con que pasa con Cataluña y esos tíos.
    Les voy a explicar que esto se parecía a lo suyo con los Corsos pero con otro tipo de explosivos.
    Que en España se respeta tanto la democracia que se pueden producir cosas como estas.
    Pero que el ordenamiento jurídico y legal es lo suficientemente sólido como para soportar estos golpes aunque la clase política sea muy mediocre, tanto como en Francia.
    Me he pintado al óleo una bandera que luce en mi buzón de correo y en la puerta de mi casa, aunque eso a los sediciosos se la trae más que floja.
    Que tengamos mucha suerte. Va a ser necesaria.
    Menos mal que el país está en manos de Rajoy.

  • Lo escucho alguna vez en la Cope. Qué va a decir, lo adecuado. Sostres es un maestro en mimetizarse con el medio, que le paga. No era difícil predecir su evolución, la verdad.

  • Tengo un antiguo jefe -militante del PNV- que desde su jubilación y todo este follón de Cataluña me tiene hasta los cojons. O lo bloqueo en el wasap, o voto a Vox.

  • Me acaba de llegar esto:
    http://www.citizengo.org/hazteoir/93487-gracias-guardia-civil?m=5

    Es para dar las gracias a la Guardia Civil.
    Yo ya les he mandado un mensaje dándoles las gracias, a la propia web de la Guardia Civil, y tengo una caja de bombones preparada en el coche, para dársela , en cuanto vea al jeep que vigila por esta zona, pero, desde luego. he firmado la ¿ petición? . No lo puedo poner en FB, ni en twt, porque no uso…

  • JrG:
    Como se vea Puigdemont hecho un ovillo, y dentro de la Bandera Española, del susto, se le cae el pelo, o se le pone blanco.

  • Tuister_666 ha bloqueado temporalmente la cuenta Foro de GuardiasCiviles. Habrán sido malos. Algo habrán hecho.

  • ÇhøpSuëy ën cifras
    Usuarios en línea: 0
    Visitas hoy: 3.427
    Visitantes hoy: 581

    Anda! ahora mismo hoy también soy un cero… a la izquierda.
    Con razón no me contestó la Srta. Bellpuig con la solución a la cuestión.
    No sólo no me mira sino que no me ve.

  • MGAUSSAGE
    Viernes, 22/09/2017 a las 19:52

    Espero no le moleste me haya bajado una copia, estoy interesada en analizarla. Tras una lectura en diagonal veo que se han empleado a fondo. Gracias por la aportación.

  • MGAUSSAGE
    Viernes, 22/09/2017 a las 20:46

    Pues eso he oído, no pinta nada bien el asunto y lo peor que ninguna de las partes tiene el más mínimo interés en ceder para que los ciudadanos se calmen. Asunto feo.

  • Joder Mar, que manía con las dos partes. Es la ley, hostias ya.
    ¿También veías dos partes en lo Vasco, la pistola y la nuca?

  • Adaptaciones
    Viernes, 22/09/2017 a las 22:00

    Adaptaciones, aquí hay dos partes:
    El Estado español
    La Generalitat de Catalunya
    Entre ambos un conflicto GRAVE
    Una sola LEY
    El primero legisla y tiene la potestad de aplicar la ley a través de la fuerza que le autoriza previamente la propia CE.
    El segundo (Catalunya) no obedece la ley, es decir se ha declarado en rebeldía.
    Alguna duda al respecto… Por favor, le agradeceré que no me indique cuando tengo que expresarme.
    Y mucho menos comparar lo que estamos viviendo con los tiros en la nuca.
    Viví la tragedia de Hipercor estando en la escuela, justo al lado, tuve suerte que era verano y salí tras la comida (mediodía) si llego a salir a las 18:00 horas no estaría escribiendo en estos momentos. OFF
    Buen descanso

  • La maquinaria de injerencias rusa penetra la crisis catalana.

    No te entiendo, Adapts. ¿No había dos partes en lo vasco, asesinos y víctimas? O sólo entendemos dos partes si ambas matan, como en Irlanda.

  • La ley.
    Una parte acata la ley.
    Otra la incumple.
    Hay dos partes.

    Hay dos partes en la violación de una mujer, pero a ninguna mendruga se le ocurre decir que ninguna de las dos partes quiere ceder para que los padres se calmen. Eso es lo que se ha dicho aquí.

  • Que ceda la violada, no apliquemos la ley para que los padres no pasen el mal trago del juicio y los detalles. Ni los padres del violador se enfrenten a la realidad,, ni la sociedad se altere, ni, ni, ni.

    Mar, sölo te informaba de que no hace falta que hables durante nuestra cena en común.

  • Ya que había abierto la boca con el olé de Zeppi a los cojones de Adapts, aclararé que no veo que haga falta mucha valentía para decir aquí lo que uno piensa ni para darle un corte a la nueva. No desvirtuemos el concepto ‘cojones’.

  • Es una frase hecha Proc. Se aplica cuando hemos llegado a necesitar valor para decir lo obvio, como ha hecho Adapts. No es un conflicto entre dos partes con igual responsabilidad. Ni de lejos.

  • Una colleja para Zeppi, de rebote: por asomarte. Porque en realidad me ha parecido de puta pena que le digas a Mar que se calle, pero me callaba. Aquí estoy todo el día con el Bach de los cojones y tampoco digo ni miau.

  • Por cierto, éxito y alabanzas en mi presentación de parte de los socios, indigestión y malas caras de mi director töxico, pero no me parece que me vayan a librar de ël.

    ¡Cagüentô!

  • Sí, a veces hay que consumir numerosos turnos de palabra para no decir nada, sí. Es una partida obligatoria del presupuesto de la comunicación, apartado MECANISMO.
    Sí, ese gasto a las personas hablantes varones os cuesta más de aflojar.

  • Adaptaciones
    Sábado, 23/09/2017 a las 00:55

    Me lías Procu, es que no sé si Zeppi se lo ha dicho (es quien nombras) o te refieres a mi bromita cruel.

    Me he liado yo porque os hablaba a los dos a la vez. Lo que me ha parecido mal es lo de que vayáis a cenar y ella no hable, porque he entendido que le estabas diciendo que mejor que se calle. Pero no te iba a decir nada y entonces Zeppi te ha hecho un olé. Y CLARO.

  • Ya me gustas más, dándome caña. Mi Señä Procuración.
    No le he dicho que no hable, sino que la libero de la obligación. Un caballero español desea ser mentor e instructor de su pareja.

    { ¡Venid y participad en éste foro!
    ¡No pasa nada!
    Mira. ¿Ves? (No pasa nada, va a ser suavecito) }

  • Procuro fijarme
    Sábado, 23/09/2017 a las 00:27
    … me ha parecido de puta pena que le digas a Mar que se calle …

    FALSO. Pero qué más da, aquí todo el mundo puede decir lo que le salga de los mismísimos, y bien está. Pero estaría bien que no se faltara a la verdad tan groseramente. Proc, dimisión.

    Yo he alabado el gesto de Adapts de salir al paso, sin cortarse un pelo, del lenguaje de “las dos partes del conflicto”. El ha dicho hostias y yo cojones porque el asunto ya merece el uso de palabras mayores.

    Pero nadie le ha dicho a nadie que se calle, hostias, cojones, que ya está bien de cogérsela con papel de fumar.

  • Siguiendo el hilo de la conversación parece que Javier Cercas lo tiene tan claro como Adaptaciones-22:00- (“que manía con las dos partes. Es la ley, hostias”) y como Zeppi (viernes 22:13 y sábado 04:48):

    “Yo me conformaría con que sirviera para aprender algo que debería aprenderse en la escuela y que, quizá debido a nuestra nula educación democrática, mucha gente en nuestro país no sabe: que no hay democracia sin eso que los anglosajones llaman the rule of law y que nosotros solemos traducir como “imperio de la ley“. Para que se me entienda bien, lo diré en catalán y con una frase de Salvador Espriu que, por cierto, yo creo que viene de un verso de Goethe: “Tots som esclaus de la llei, perquè poguem ser lliures” [“Todos somos esclavos de la ley, para que podamos ser libres“]. En fin, no sé si estoy pidiendo demasiado”

    La oportuna referencia al derecho político y constitucional (Mgaussage, viernes 11:34) no tiene entrada ni escuchada y son una batalla perdida ante el actual nacionalismo e independentismo golpista “asistido por fuerzas auxiliares civiles” (Perroantonio, viernes 11:20).

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/23/59c54058268e3e4a1c8b47f8.html

  • Un ejemplo de ” fuerzas auxiliares civiles”:

    “El público del Liceu entonó el ‘Els Segadors’, himno nacional de Catalunya, y lanzó gritos de “Votarem” justo antes de la iniciarse la última representación de ‘Il viaggio a Reims’, de Rossini…
    … Por suerte, nadie sacó utensilio de cocina alguno para sumarse a otra sonora y pacífica protesta posterior, una cacerolada que se resonó en toda Catalunya”.

    http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20170921/publico-entona-segadors-liceu-6301039

    TEMAS:

  • Pues la cena de hace un rato bien.
    La conversación giraba en torno a los graves problemas que tiene el foie gras en Francia, que amenaza con desaparecer.
    Alguien comentó de refilón la barbaridad Catalana e Inglesa que le está haciendo polvo sus dos mejores divisiones de la empresa y lo jodido del problema, que compara a lo de lo suyo con los árabes.
    Aquí también se habla mucho de imponer la ley, pero ningún gobernante se atreve.
    La France es de gauche divine, o de lo que tienen ahora que ni si ni no sino todo lo contrario pero parecido.
    Hablamos de cuando el padre de uno de los presentes le llamaron a filas para ir a Indochina, y salió la Reyna hablando de su padre y la experiencia de este con el general Henri Navarre.
    A España le toca el turno y la ley, si es mucho el tiempo que tenemos que aplicarla va a ser cosa dura y perseverante.
    La perseverancia parece que es más cosa de los otros, los malos.
    Necesitamos un Clint, o un Harry, o al Cid, pero claro, luego terminan como terminan y nadie quiere ese papel.
    Voy a abrir mi edición de bolsillo del Quijote, que es fuente de paz para mí.
    Me pongo a los Jefferson Airplane. Que el sol saldrá por el este como todos los días.
    Me alegro mucho de que mis padres ya no estén. Descansan en paz.
    Mis hijos no me piden consejo pero sí mi opinión.
    Hijos, la ley es lo único a lo que podemos agarrarnos, aunque no salga bien siempre.
    También les conté cómo Henry Kissinger acordó los tratados de retirada de tropas de Vietnam después de 11 años de guerra, dejando a los sudvietnamitas de a pie más colgados que un chorizo. Luego hicieron un bonito monumento con los nombres de los cincuentaytantos mil chicos que palmaron allí.

  • SIN CAMBIO

    Parece que mi brazo se ha recuperado bien, aunque ahora la muñeca me avise con dolores cuando cambia el tiempo. Vuelvo a montar en bici y poco a poco cojo fondo. El dolor pasa del brazo a las piernas. Un día me vengo arriba y trepo por el monte (¿lo pillan? Parriba), sudando como Putschdemont al ver en la que se ha embarcado. Atravieso montes de eucaliptos (pronúnciese /ocálitos/) por caminos que parecen trazados en comandita por la caída de la lluvia y el ganado. Cuando salgo a una carretera asfaltada las piernas me vuelven a funcionar de agradacimiento, aunque ahora estoy por la zona del vertedero, que aparece de repente como esas bases del Gobierno yanqui en la profundidad de los bosques de Oregon que están destinadas a ocultar OVNIS o desarrollar el trashumanismo a lo burro con resultados que siempre se escapan por el conducto de ventilación y hay que ir a por ellos. El violentísimo olor a podrido no casa con la vida del monte; uno se sorprende de que algo verde pueda crecer ahí. Pero la carretera es buena y la pendiente baja y por fin la bici me lleva a mí y no al revés. Tras una gozosa sucesión de curvas que cojo a toda hostia sacando rodilla, termino en un pueblo de piedra que me sorprende por su belleza recoleta y cuidada de señora discreta. Paro en el bar del pueblo y me atiende con amabilidad la dueña. Pido una cocacola y un pincho de tortilla; no pido dormir en un rincón por poco. Charloteamos un poco acerca de la despoblación de la zona, solo subsanada en fiestas. Hora de pagar y seguir mi camino, pero la señora me comenta que no tiene nada de cambio, que el de los congelados que ha venido antes la ha dejado limpia. La chatarra que llevo encima no llega para pagar los 2’50€ de la consumición y ella me dice que no me preocupe, que es culpa de ella, que no me iba a dejar de atender por un error suyo y que ya volvería otro día a pagárselo, que no me sintiese obligado a volver corriendo que no había prisa. Yo le doy mil explicaciones de gente que conozco por la zona, amigos que viven cerca y parientes políticos en el pueblo de al lado, como un tipo en libertad condicional dando un certificado de antecedentes y buena conducta, para demostrar que volveré y que no voy a huir con los 2’50€. Se lo agradezco, nos sonreímos y me voy. Así que ahora estoy agradecido y en deuda con esta señora y tengo que hacer otro viaje monte arriba para pagar mi deuda de dinero y de agradecimiento.

  • Adaptaciones
    Viernes, 22/09/2017 a las 23:11

    Me hace usted perder el tiempo Adaptaciones, el asunto que tratan en este foro sería deseable debatirlo presencialmente (15” suficientes para entender algunas posturas) pero cada quien se entretiene según sus criterios, suponiendo que los tenga (no es su caso) resulta faltón y cobarde tras ese ridículo avatar, y sus propias palabras le delatan.
    Digo y hago lo que parece cuando lo considero, y no será un sujeto como usted quien me diga lo contrario, observo que todavía no ha encontrado diferencias entre las personas, y creé que todos somos indignos de debatir o decir lo que nos plazca (equivocados o no).
    Haga el favor de no tutearme, en ningún momento le he autorizado para ello. Y deje de faltar al respeto maleducado.
    Bon vent i barca nova!

  • Alvaroquinn
    Sábado, 23/09/2017 a las 07:35

    Joder Alvaro, muchas gracias, me has alegrado la mañana.
    “Anita el contenedor amarillo está ahí”
    jjjjjjjjjjjjj
    Otro gran ciego decía:
    Si bbebbbes no conduscassssss.
    Y Ray se puso a experimentar en Bonneville con Audi creo recordar….

  • No te calientes Mar. No eres joven, ( por mozita) pero sí inteligente y mucho.
    Adapts también lo es, aunque lo disimule muy bien.

  • Adaptaciones
    Viernes, 22/09/2017 a las 22:04
    No hace falta que hables ni nada.

    Retroceda sobre sus pasos, a ver si localiza la educación perdida o quizá no la tuvo nunca.

  • Alvaroquinn
    Sábado, 23/09/2017 a las 07:47
    Me temo que me encanta su sentido del humor, Satur.

    Mis condolencias. Ánimo, nada es para siempre.

  • jrg
    Sábado, 23/09/2017 a las 07:47

    Buen día encanto,
    Ya dejo el tema, me ocurre como a ti con algunas cosas, me aburre soberanamente, pero dudo de tu afirmación… hay cosas que nos delatan como puede ser la forma de expresarnos, cuando se han dicho veinte paridas y a los 5” uno no se acuerda me parece muy raro.

    Cierro la habitación por hoy, tengo temas pendientes. Un besazo

  • Cuando estuve en España pasé momentos de terror como no había vivido desde que visionalicé en mi no tan lejana adolescencia Hellreiser y Braindead y fue cuando vi unas tertulias en la tele. Allí solo había gordos e histéricas diciendo tonterías con mucho empaque. Gordos calvos y sin afeitar, como el Gremanel cuando vuelve de vacaciones (hola, Gremanel, te se quiere) e histéricas de voz chillona, interrumpidoras e indignadas, una especie de presuegras soldados del ejército de Satán. Me viene a la memoria porque estoy ahora escuchando una tertulia en la radio y hay UNA que no para de interrumpir con ese tono agudo e insistente que me saca de quicio y que me obliga a pedir que, por el santísimo amor de Jesucristo, se prohiba a las mujeres en las tertulias radiofónicas. Los gordos calvos y sin afeitar como el Gremanel cuando viene de vacaciones (hasta luego, Gremanel, te quisimos tanto) se pueden quedar, porque no los vemos.

  • Hace unos meses estuve buscando información sobre unas bandas de macarras y delincuentes que había en Badalona y Santa Coloma, en especial la de los Correa. De pequeño eran como el coco, una amenaza intangible -nunca vi a ninguno de los Correa- que nos producía pavor. Encontré en un foro a un tío que había sido uno de sus jefecillos. Ahora es de la CUP. Esto da una idea del tipo de homínidos que integran ese partido. Por eso me sorprendió que hubiera altercados ante la Consejería de Hacienda de la Generalidad y no frente a la sede de los cuperos. Y es que, como nos ha hecho ver Gaussage, hubo tiros.

  • Y como ha salido una mañana muy bonita (y fresca de cojones) desenpolvo la fibra polar y me voy al mercao a hablar con alguien de carne y hueso de lo caro que está el pescao…

  • HERMOSOS DESPERTARES
    El Madrid de Balón Cesto ha perdido la Semi Final de la Super Copa contra el Granca Naria.

  • Es, salvando las distancias, como en aquella magnífica película belga C’est arrivé près de chez vous, , en la que los miembros del equipo de grabación de un documental que acompaña a un asesino en serie terminan por ayudarle a cometer los crímenes. ¿Imaginan a un periodista de la televisión pública contribuyendo, en pleno directo, a destrozar un vehículo policial saltando sobre el capó? Pues en tv3 cualquier barbaridad es posible.

    https://www.elcatalan.es/un-periodista-de-tv3-se-sube-al-capo-de-un-coche-de-la-guardia-civil/

  • Buenos días a todos:

    Decir que he venido esta mañana temprano a leer lo nuevo desde mi “noche”, y que, como soy bastante nueva, ( a pesar de mi vejez ), no he entendido gran cosa del rifirrafe entre Adapts, Zeppi, Procu, y Mar.
    A ver si a la próxima ya caigo.

    Que, me ha divertido mucho lo de Álvaro Quintana de la bicicleta.
    Y que me gustaría saber si esa foto que ha enlazado, de Cospedal entre esas dos “antiguas mujeres de portada, recauchutadas ” ( como soy más vieja que ellas, sí que me atrevo a decirlo, porque lo son y lo están ), si esa foto, pues, forma parte de una campaña para ir buscando sustituto/a al Señor Rajoy. Y que no me gustaría que esa sustitución se hiciera en base a la belleza física.
    Porque, vamos a ver : Zapatero fue elegido por su partido, frente a otros más preparados, justamente por lo guapito . Y no digamos nada de Pedro Sanchez. Ni de Pablito ( ya sé, ya sé que aquí a todo el mundo le parece un chulito vallecano, pero, aunque a mí, Errejón me despierta el instinto de abuela, P.I, me parece muy atractivo físicamente ) El caso es que ninguno me parece bueno para España, fuera de una oposición con poco poder.

    Y que mantengo los dedos cruzados para que el Señor Rajoy no se eche para atrás , tipo Kissinger ; que haga cumplir la Ley, y que acabemos con los privilegios que una parte de los españoles tiene, respecto de los demás, por el solo hecho de haber nacido en según qué parte de España, o de vivir allí.
    Y que al Señor Rajoy, sólo le voté tras el 11M, por pura vergüenza de como se habían portado los “Rubalcaba boys”, en los tres días entre aquello y las elecciones, y en las elecciones pasadas, pero que, si se sigue portando, le seguiré votando mientras se presente a ser elegido.

  • Pues yo también le votaría por más que nada por ser el menos mediocre del panorama y por simple simpatía por como ha aguantado el tipo frente a tanta grosería, estulticia y canallismo de sobre todo los que antes le reclamaban una cosa y ahora otra pero le culparan al final.
    Por cierto que poca cosa en los expositores… me he comprado unos salmonetes para freirselos a las chicas pour le repas.

  • Gómez
    Sábado, 23/09/2017 a las 09:57

    La película esta creo que es de los 90 o por ahí.
    Me la voy a comprar, que la ví el otro día en la tienda de discos de aquí.
    El trailer es bastante esclarecedor.

  • Domingo Batet, encargado de sofocar el cop del 34, era catalán. El general Gozalo, encargado de sofocar el cop del 2017, también lo es. El operativo militar que dirige este alto mando de la Guardia Civil es de envergadura. Está previsto que los Mossos pasen a depender de él. Nos esperan días de zozobra de los que pienso ser testigo en primera fila. Me sorprende la poca preocupación que veo a mi alrededor pero preveo graves incidentes.
    Como ya dije, espero equivocarme.

  • Lo que si que no creo que veremos es ninguna dimisión en el “gobiernito” Catalán.
    No espero ver a jóvenes de Podemos o de esos inmolándose a lo bonzo.
    Tampoco creo que podamos ver a ninguno de los “dirigentes” e incitadores de la insurrección con su osamenta en cárceles de máxima seguridad.
    Puede que suelten carnaza para ser detenida y poderse excusar en que yo esto no lo quería que fué por provocaciones imperialistas.
    Y pensar que esto en una cena estaba arreglado…
    Marqués invítales al Zulo… y lo arreglamos…
    Les pongo el Imagine de Perro, unas de Raphael y otras de Camilo sexto, y los tenemos vencidos.

  • Ayer ví que la vanguardia del arte de la canción Española y catalana, andan por Chile aburriendo a los despistados de por allí.
    La gauche más divine que ha dado el país.
    Mikel Rivers, Juan Manuel Serrat y los de la puerta de Alcalá.
    Muy muy grande.
    Bien sur.

  • Estoy seguro de ello Marqués, ni siquiera los instigadores políticos podrían pararlo, es lo que tiene haberlos adoctrinado y que sean jóvenes. Se lo creen y el monstruo ya tiene vida propia.

  • Hola Mar.
    Te perdono porque la retranca del lugar y la mía en concreto es difícil de percibir de primeras.

    Aunque sí es cierto que te metí el dedo en el ojo porque me encabronaste.

  • Con esta película, jrG, me sucedió algo bastante curioso. A mediados de los 90 empecé a escribir una novela humorística que trataba precisamente de un reality show –es la época en que se pusieron de moda– en el que se acompañaba a un asesino en serie. Por supuesto, jamás había oído hablar de esta película. Llegué a escribir unas 50 páginas del primer borrador, páginas que todavía conservo en algún disco. Por aquel entonces frecuentaba una tertulia literaria que organizaba en el barrio de Gracia el editor de una revista de relatos breves donde yo publicaba. Al contar, una tarde, en lo que andaba metido, ese editor me dijo que había una película de un director belga que tenía el mismo argumento que yo acababa de relatar. Me las arreglé para verla y no sólo el argumento guardaba un parecido sorprendente con el mío, sino que, por qué no decirlo, la idea era mucho mejor. (Por no hablar del guión y, sobre todo, la genial interpretación de Benoît Poelvoorde) Así que sólo me quedaba invocar, a la manera proustiana, la influencia de Baudelaire en Homero u olvidarme del asunto.

    Hice lo segundo.

  • Pues esta mañana en el mercado la Reyna y yo estábamos enfrascados (yo mucho, ella es mucho más pragmática y sólo me escucha) en esta conversación.
    Yo le comentaba como en Vietnam unos pocos días antes de las elecciones presidenciales a las que se presentaba Nixon, y que tenía todas las de perder ya que su adversario ya tenía acordado el tema del fin de la guerra en Vietnam que se firmaría unos días antes de las elecciones, recurrió a la mayor canallada de la historia (o una de las que conocemos o conozco yo).
    Mandó hablar con el presidente de Vietnam del sur para asegurarle que si él salía incrementaría las acciones militares americanas para ganar la guerra.
    El presidente de Vietnam sur, mordió el anzuelo hasta el fondo, y en el último momento rechazó acudir a la reunión.
    Nixon aprovechando el asunto favorable, incrementó su propaganda en USA de retirar las tropas para acabar con ese conflicto, que todavía aguantaría su mandato y lo que quedó del siguiente con el final feliz conocido por todos, sobre todo por los Vietnamitas del sur que se quedaron bien colgaditos.
    Y al Sanchez no le han salido más novias en toda su vida. Y el de la coleta tiene más glamour que Mariano.
    Y me ponía finalmente de muy mala baba.
    Haré como Gómez y me olvidaré del asunto.

  • Juanfran Satur Sábado, 23/09/2017 a las 08:03
    Gordos calvos y sin afeitar, como el Gremanel cuando vuelve de vacaciones (hola, Gremanel, te se quiere) e histéricas de voz chillona, interrumpidoras e indignadas, una especie de presuegras soldados del ejército de Satán. Me viene a la memoria porque estoy ahora escuchando una tertulia en la radio y hay UNA que no para de interrumpir con ese tono agudo e insistente que me saca de quicio y que me obliga a pedir…

    Pues te lo creas o no, Satur, ese chillido insoportable es fruto de la evolución (y el entrenamiento). Un tipo con una voz grave como si saliera del fondo de un armario da miedo a los tipos que están a menos de diez pasos y es muy útil para el combate, pero un chillido hembra saca de quicio a todos los machos en cien metros a la redonda y los pone en estado de alerta y estrés. Esa vocalización aguda es un arma acojonante, nos saca de quicio a todos y nos pone como motos. Es también un arma de doble filo, porque desata la violencia de respuesta entre los machos menos templados.

    No matéis al mensajero, lo dice la ciencia.

    Aquí una versión más o menos seria. Aquí la versión amarilla.

  • El ministro de Exteriores y los embajadores Españoles por el mundo están haciendo su trabajo con la prensa internacional???
    Es una pregunta, ya que no veo aquí por Europa dar una información cierta sobre la legalidad y sus medidas ante semejante dislate.

  • Coincido con el Marqués. La cosa se va a poner dura. Espero y deseo ver a los instigadores del golpe de estado y a los cabecillas de las fuerzas auxiliares entre rejas.
    Espero que a Arcadi Espada le nombren algo importante, no sé, Duque de Barcelona o Ministro de Información y Turismo.

  • Perroantonio
    Sábado, 23/09/2017 a las 11:42

    ¿Alguien más piensa que las mujeres anglosajonas hablan más agudo que las españolas? Puede ser el idioma, pero hace tiempo que tengo esa extraña sensación.

  • Votulismo: Toxiinfección generalmente causada por la ingestión de ideas en mal estado infectadas por el microorganismo referendum votulinum. Puede adquirirse igualmente por la mala aplicación de la toxina, que se usa con intenciones cosméticas.

  • ¿ Y esta otra ?
    Esta canción está de banda sonora en una de mis películas favoritas ” Les invasions Barbares ”

  • REVOLUCIONES
    Todas las revoluciones han acabado mal. De la Gloriosa hasta ahora han ido a peor. Incluso ésta acabó con la decapitación de Carlos I de la que nos beneficiamos con la almoneda de su pinacoteca que todavía ahora disfrutamos en el Prado.
    Sostiene Sostres que la revolución catalana no triunfará por falta de determinación de sus promotores. Está por ver, quizás esa endeblez nos salve del desastre. Lo que es indiscutible es que, como tantos antes, tienen derecho a intentarlo. La historia dirá si fue el enésimo intento de suicidio de parte de un pueblo que arrastró a todos a la desgracia.

  • Pues no sé Perroantonio ( 11’42 ), que yo me quejo frecuentemente de no haber podido oír bien lo que masculla, entre dientes, mi germanófilo, y él me dice que soy yo, que no le escucho.
    Y me llevó a su hospital a que me hicieran toda clase de pruebas auditivas para demostrármelo, y, en efecto , le dieron la razón a él ( Que no creo que falsearan los resultados por ser compañeros y amigos suyos ).

    Así que, ahora, las cartas esas que me mandan para lo de las campañas auditivas, van directamente a la papelera. Lo mismo que agradezco pero rechazo todas las ofertas de mi óptica, para medir gratis mi audición.

  • Me siento tranquilo con un hombre templado como Rajoy y uno firme como el general Gozalo. Templanza y firmeza son virtudes propias del gobernante y del militar respectivamente.

  • El problema no vendrá por ese lado Marqués.
    Póngales unas birras y unas rayitas de speed a la peña y verá cómo la calle se pone guapa…

  • Procuración, eres la mejor!
    (Me he reído mucho con lo de mi Constitución)
    ***
    Mariano no va a dejar ni títere con cabeza! Como siga a este paso el domingo voy a llegar a Barcelona y no voy a tener nada que hacer..

  • LADRIDO VITRICIDA
    El agua del albercón estaba hoy bastante fría, mientras me bañaba Chelsea (12 años) me ladraba en un tono vitricida. La he lanzado al agua con la esperanza de que le diera un infarto. No ha habido forma.

  • DANDO LA CARA
    En estos días de tripulación nacional se está retratando todo el mundo. Los periodistas que dan la cara, como Arcadit, y los que se han hecho humo y no se sabe en qué cielos andan; los políticos aguerridos como Rajuy y los canallas como el Paco Inglesias. Y en el mundo balompédico, el Aleti, tras la contundente victoria ante el Ziviya, es el único combinado que hace que los culets sientan el aliento de la fragua española a sus espaldas. Mientras tanto, el combinado merengue sigue sesteando a cuatro puntos del descenso, sin la bandera de España en sus elásticas por decisión del procomunista Floripondio.

  • Disculpas aceptadas Proc. Y también le pido yo disculpas, ahora veo que fue una mera confusión. Vamos, que se lió con la respuesta a dos bandas.

  • viejecita Sábado, 23/09/2017 a las 12:38

    Hace no mucho convencimos finalmente a cierta persona mayor para un examen de audición (oía menos que un gato de escayola) y a operarse las cataratas. Le pusieron unos audífonos y ahora ve y oye perfectamente.

    El resultado final, desastroso. No hace más que quejarse de las tonterías que decimos. Y lo de la vista, mucho peor: «¡Pero qué feos sois todos!»

  • Ha circulado la foto de un mozo con responsabilidades cuando participaba del asedio a la Guardia Civil. Qué pasa, ¿que estos no tienen cartilla?

  • El TC amenazó a los síndicos electorales con la imposición de multas de entre 6000 y 12000 euros diarios si persistían en su desobediencia a las resoluciones del tribunal.

    Apenas una horas más tarde se disolvía la sindicatura electoral.

    ¡La butxaca, companys, la butxaca!

  • Estoy en Mendizorroza viendo el Alavés-Real Madrid. Además de que no haya patatas plantadas por el estadio, que ya les vale, lo más sorprendente es la actuación de Lucas Vázquez. Lo de este chico tiene que estar tipificado en algún título, capítulo o artículo del Código Penal. O en el prólogo o en la faja o algo.

  • Chino Cudeiro
    Sábado, 23/09/2017 a las 17:46
    lo más sorprendente es la actuación de Lucas Vázquez.

    ¿Cómo llamaba yo a este muchachillo que parece propio de una novela de Kiko Amat pasando pastis en una disco de Calafell vestido con unas martins y una bomber verde de forro naranja? ¿Carnicerito charro? No, ese es otro cuyo nombre no recuerdo, cuyo nombre ya nadie en España recuerda. ¡Ah, sí! ¡El ultraviolento Vázquez!

  • Juanfran Satur
    Sábado, 23/09/2017 a las 18:31

    Cierto. Por la televisión se le ve que apunta maneras, pero en directo como que impresiona más.

  • Procuro fijarme
    Sábado, 23/09/2017 a las 18:59

    ¡Pero lo cerca que ha estado!

    S.
    Sábado, 23/09/2017 a las 19:33

    Pues unas cuantas, aunque estaban concentradas en la grada exaltada, así que puede que la muestra no sea representativa. El estadio tenía un ambientazo tremendo.

  • ¡ Que bueno el artículo “La Cataluña Franquista” que ha enlazado Perroantonio a las 18’27.
    Y no sólo Cataluña, por supuesto. Que había pocos sitios más monárquicos de entrada, y luego , más ” Franquistas”, que San Sebastián.
    Que además, en el Palacio de Miramar, vivía, bajo la tutela de Franco, y junto a un puñado de chicos de familias fieles que se escolarizaban con él, el entonces príncipe , Don Juanito ( que así se le llamaba entonces a Don Juan Carlos, nuestro Rey Emérito ). Y había tortas entre las familias “bien” vascas, porque un hijo estudiase con El Príncipe en Miramar…

  • Con Vitolo y Diego Costa alcanzaremos el cielo en el WANDA Metropolitano. Pondremos la barriada de Usera, nuestro semillero de violentos, en el mapa.
    Aúpa Atleti! Vive Luis Aragonés! Todos somos José Eulogio Gárate y el Panadero Díaz! Folk, folk!

  • Dice Artemidoro de Éfeso, mariscal de la oniromancia antigua, que los sueños pueden ser directos o simbólicos. Son directos aquellos cuyos efectos se corresponden con las imágenes soñadas, reflejando lo que existe en el presente (si son ensueños) o presagiando lo que sucederá en el futuro (si son visiones oníricas). Son simbólicos aquellos que “indican unas cosas por medio de otras” y que, por lo tanto, deben ser descifrados. En este último caso, las imágenes oníricas no deben interpretarse literalmente porque, al igual que los jeroglíficos, no pertenecen a un alfabeto de signos, sino de cosas; no de palabras, sino de conceptos. En el sueño directo, el marino sueña que naufraga y, al despertar, la nave se está yendo a pique (ensueño), o el cazador sueña que es herido y lo es en la partida del día siguiente (visión). En el simbólico, un hombre que gana mientras duerme una partida de canicas a Caronte se enfrenta en la vida real a un peligro de muerte. La serpiente alada que muerde su cola, el uróboros de la pirámide de Unis, es un discurso sobre la circularidad del tiempo. Un aficionado a los toros no necesita tener presente cada tarde el significado simbólico de lo que ocurre en la arena. Un antitaurino sí, o sólo verá sangre, oirá mugidos y verá en el trofeo final un apéndice lleno de polvo y garrapatas. Vengo a hacer todo este razonamiento porque veo cada día la futilidad de los esfuerzos de mis compañeros de afición. Y hasta aquí, lo que opino sobre lo de Cataluña.

  • Y cuando todo esto pase llegará la hora de señalar culpables de un proceso que comenzó con Banca Catalana, cuando un delicuente de altos vuelos comprobó que, gracias al partido gobernante, no sólo salía indemne de uno de los mayores pufos económicos de la posguerra sino que además podía darse el lujo de marcar paquete y amenazar a los que le habían salvado el cuello ante unas masas enfervorizadas en Sant Jaume. Los culpables de lo que está sucediendo, claro, no son otros que los sucesivos gobiernos de España, tanto del PSOE como del PP, que a cambio de la estabilidad parlamentaria que le proporcionaban los votos convergentes no dudaron en mirar hacia otro lado cuando ese facineroso y sus secuaces robaban a espuertas, edificaban un sistema económico basado en la “mordida”, ignoraban olímpicamente las sentencias contrarias a sus intereses y, en suma, preparaban el caldo de cultivo social –la escuela, inmersión lingüística, política cultural de cuotas y TV3– que ha desembocado en lo que ahora estamos sufriendo.

  • jrg
    Sábado, 23/09/2017 a las 11:42
    El ministro de Exteriores y los embajadores Españoles por el mundo están haciendo su trabajo con la prensa internacional???
    Es una pregunta, ya que no veo aquí por Europa dar una información cierta sobre la legalidad y sus medidas ante semejante dislate.

    Exteriores hizo muy bien su trabajo. No es opinión, son hechos que se pueden comprobar viendo los resultados. Cuatro parlamentarios europeos marginales y tres conserjes de instituciones internacionales es todo el apoyo recibido por las embajadas catalanas.

    El papel de la propaganda, en teoría más fácil de resolver, era una decisión y planificación política. Pasemos por alto ciertas desventajas insalvables. Por ejemplo, el miércoles a la tarde y en pleno cénit de la noticia, Puigdemon estaba en la televisión francesa dando una entrevista, en francés. O el buen inglés y francés de Mas. Pasemos por alto también otro hecho obvio, el enorme error de no calibrar bien el problema. Por un lado se decía que estábamos ante la mayor crisis de Estado de las últimas décadas (cosa que es cierta) y por otro se actuaba con la abulia típica de quien aparta los problemas porque cree que el tiempo lo soluciona todo. ¿Entonces, por qué habría de preocupar el pensamiento o posible adoctrinamiento de la prensa internacional? De modo que los medios extranjeros empezaron a decir ciertas cosas que decían los independentistas y pronto empezaron a creerlas porque ese era el consenso dominante que les llegaba.

    Ya digo, pasemos lo anterior por alto. El problema es que los políticos en España, tanto de la derecha como de la izquierda (aunque ahora sea responsabilidad del PP) entienden la propaganda como una mera repetición de las posturas de los que están dirigiendo el país. Eso, en pocas palabras, es un modelo propagandístico de régimen autoritario aplicado en una democracia. ¿Creen que exagero? Es el esquema mental que permite al equipo de la Vicepresidenta abroncar en público (y sin consecuencias para ella) al jefe de opinión de El Mundo (No olvides quién te puso ahí). Es lo que permite a DG hacer bromas con la opinión de algunos compañeros de tertulia: Si quiero saber lo que van a opinar sólo tengo que mirar los mensajes que me envía el PP al móvil. Los periodistas y los medios como meros repetidores. Este modelo propagandístico, válido para Cataluña y resto de España, no lo es afuera. El sistema propagandístico en una democracia no es moralmente superior al modelo autoritario. Es más oscuro, más complejo, con cierta profundidad y postulados tácitamente acordados. En mi opinión, los independentistas han sabido cambiar las premisas de su modelo. Nuestro gobierno, no.

  • Estaba en mi sillón viendo el capítulo 4 de la magnífica serie Goliath – la cosa va de abogados en Los Angeles a pesar de ese nombre – y me he preguntado sin excesivo sobresalto: ¿Hay a este lado del río Ebro, un ser mas abyecto que Pdro Snchz? ¿Otra vez es el partido socialista quien se desdibuja?

    No tiene vergüenza.

  • El sistema propagandístico en una democracia no es moralmente superior al modelo autoritario.

    No entiendo qué quiere decir con esto, S. Descartada la objeción más obvia (es definitivamente superior en democracia desde el momento en que nadie puede llamar de madrugada a tu puerta para ponerte las peras al cuarto), ¿quiere decir que en uno y otro caso la opinión se traslada del vértice a la base de la pirámide sin ruido?

  • La vice, empinada con su vocecita atiplada y su aire de sabihonda (y lo que quiera añadir S.) ha dicho cuatro cosas sobre el asunto, además del chascarrillo tenebroso que menciona.

  • Mecagoenlahostia. Acabo de hablar con mi hija, que está en Barcelona. Le acaban de robar el móvil, un iphone 6. Lo han localizado a 2 km y le dice la poli que eso son pisos de okupas y que no van a entrar allí por a un por un móvil. Mierda.

  • Sí, Pirata. Hablo del sistema de propaganda en sí, no de la moralidad de los sistemas políticos, evidentemente.

    Bolaño, me gustaría contestarle pero no entiendo bien lo que me dice. ¿”El asunto” se refiere al modelo propagandístico empleado por el gobierno o el asunto de la independencia?

    Cuando salgo a una carretera asfaltada las piernas me vuelven a funcionar de agradacimiento, aunque ahora estoy por la zona del vertedero, que aparece de repente como esas bases del Gobierno yanqui en la profundidad de los bosques de Oregon que están destinadas a ocultar OVNIS o desarrollar el trashumanismo a lo burro con resultados que siempre se escapan por el conducto de ventilación y hay que ir a por ellos.

    Qué bueno.

  • Estudiar medicina en este país es un juego extremadamente duro.
    El filtro para pasar el primer año es casi cruel. Sólo pasará ese año un 20% de los estudiantes. Vamos que si un 20% saca 17,676 de media alguien con 17,675 no va a pasar.
    Uno de mis interrogantes, del que no hemos podido obtener respuesta es cómo se puntúa con milésimas en medicina, pero los profesionales de la sala pueden orientarnos.
    Estudiar medicina aquí depende de en qué facultad lo quieras hacer, pero lo normal es que mires los resultados necesarios de primer año para calcular tus posibilidades.
    Francia necesita médicos con urgencia en muchos puntos del país, que no están bien cubiertos en ese sentido.
    Si tu comienzas tu carrera con 17 años, no acabaras siendo un doctor antes de los 28 si lo haces bien.
    Además comenzarás a no tener coste y cobrar ingresos desde tu cuarto año.
    Total que la Reyna y yo, y conociendo el interés y tenacidad de la Princesa, hemos comenzado a estudiar el sistema privado de universidades en España.
    La muchachita, tiene un interés neto y claro, pero desde que tenía 15 años.
    Valoramos que lo intente un año aquí, en Nantes, y si no logra pasar (80% de bolas negras) intentarlo de forma privada en España.
    Hemos ido tanteando, Universidad de Navarra, Universidad Europea…
    Los costes oscilan entre 15.000 y 22.000 al año en matriculación, aparte de los gastos propios de manutención y la fiscalidad Francesa no nos los perdonaría como gastos.
    Estamos dispuestos a dejarnos las entretelas en este particular.
    Aludo a los profesionales o estudiantes o profesores o padres con hijos estudiando medicina, para que nos cuenten su experiencia.
    Los datos míos los tienen en dirección y son disponibles para ustedes, si no quieren comentarlo en público.
    Gracias de antemano, y descartamos sitios con lenguas vernáculas, ya que bastante tendrá con seguir la carrera en su Español (enseñado por mí), o su perfecto Inglés que no creo que es idioma en la universidad en España.

  • Cataluña?
    Bien gracias.
    Esto no se puede celebrar. Pues ya está.
    Que hacen gestitos y votaciones de palo.
    Pues bien oiga. Eso no vale.
    Que hago mucho ruido.
    Pues la verdad es que sí oiga, pero mucho, demasiado, como cuando la niña pequeña de los vecinos de enfrente llora tan fuerte que se oye en todo el barrio, pero su madre como es pequeñita todavía no le puede dar dos tortas y tenemos que aguantar un rato de lloriqueo.
    Yo quiero un estudio para mi trabajo, pero no puedo, y comparto la mesa del comedor con el pollo y los pinceles.
    Y he votado que lo quiero, oiga.
    Los Alemanes y su Merkel votan hoy, (de verdad) una crónica directa desde Berlín se impone.

  • En un periódico de Cáceres leí un anuncio que rezaba: “Se necesita abogado, abstenerse licenciados en Extremadura”. También he visto anuncios solicitando arquitectos que no proviniesen de Escuelas privadas.
    La Universidad de Navarra es un excelente lugar para estudiar Medicina, clases impartidas en español e inglés. La Obra detrás. Pamplona en la retaguardia. Yo no lo dudaría.

  • jrg
    Domingo, 24/09/2017 a las 07:45
    Los Alemanes y su Merkel votan hoy, (de verdad) una crónica directa desde Berlín se impone.

    Cerca de casa hay abierto un local que parece alquilado por la CDU. Si hay movida esta tarde, me pasaré a ver qué se cuece. Me ha sorprendido hoy Tertsch en el ABC. Su artículo sobre Cataluña es muy bueno, pero su crónica desde Berlín sobre las elecciones es pésimo. No solo porque no diga nada nuevo, que no lo dice, sino porque se empeña a llamar «derechista» a la AfD. Los votantes de AfD parecen venir de la CDU, de los Verdes e incluso de los Linke (los herederos del SED, el partido único de la RDA). No me parece que se les pueda llamar «derechistas» para ocultar su ultraderechismo. Ultraderechismo por xenofobia pura y dura y muy especialmente por su ultranacionalismo. Los carteles electorales son de vergüenza ajena. En uno, por ejemplo, aparece una rubia embarazada tirada en el césped; el lema: «¿Nuevos alemanes? Hagámoslos nosotros». Si hay algo que define esencialmente este partido es su nacionalismo exacerbado. Por eso son peligrosos, y el hecho de que arremetan contra la islamización de Europa, algo que le gusta a Tertsch, no los hace más dignos de defensa. Parece que Merkel (la Kremel, que decía mi abuela) va a ganar las elecciones pero no va a poder gobernar en solitario. Todo dependerá del resultado que saquen los socialistas. AfD parece que puede sacar del 12% para arriba; los socialistas se verán en apuros si sacan menos del 22%. Los que parecen hundidos son los Verdes, un partido antaño combativo y hoy burguesote, que se alimenta de los núcleos urbanos gentrificados. Se van a ir a la puta mierda y a mí me parece de perlas, pero las alternativas son espeluznantes. Organizar una coalición va a ser todo un encaje de bolillos. Una de las prioridades es que AfD no sea el principal partido de la oposición, algo que puede ocurrir si se unen de nuevo conservadores y socialistas.

  • Me tiene un tanto confundido lo que está pasando con los Mozos de Escuadra. Su jefe es el ministrín de interior, Joaquín Horno. Es el que dijo que no iban a tolerar la injerencia de la Benemérita; por otro lado, un comunicado enviado a todas las comisarías ordena a los agentes cumplir las órdenes de la fiscalía. Cuesta horrores saber quién ha firmado el comunicado. Por El Periódico, me entero que ha sido Trapero. Esto quiere decir que seguirán como hasta ahora, tocándose los cojones, a no ser que les pongan firmes. Veremos cómo actúan. El caso es que entre Horno y Trapero hay otro cargo, el Director General de la Policía, el independentista Pedro Soler Campins, que no ha abierto la boca aunque no para de tuitear. Estaba a la derecha de Horno cuando éste leyó la declaración que decía que no iban a obedecer a Interior. Parece que hay lío en la cúpula de los Mozos, pero nadie termina de explicarlo. Hay que decir que a los Mozos les paga directamente el Ministerio del Interior del Gobierno de España, ya antes de que Montoro parezca que haya intervenido las cuentas catalanas.

  • Thomson & Thompson
    Domingo, 24/09/2017 a las 00:20
    Estaba en mi sillón viendo el capítulo 4 de la magnífica serie Goliath – la cosa va de abogados en Los Angeles a pesar de ese nombre –

    No pasé del primer capítulo. La trama es muy evidente, ¿no?

  • Arcadi no cree que los no independentistas hayan de quedarse en casa esperando que el Estado resuelva sus problemas, como decía Ignacio Vidal en un artículo que traje el otro día. Propone que se organice en Barcelona una manifestación contra la actividad delincuente de la Generalidad. A mí me parecería de perlas si viera visos de que una manifestación así tuviera éxito, pero dudo que PP y Ciudadanos puedan convencer a PSC-PSOE de que se unan sin poner sus típicas pegas ridículas, lo que menguaría su capacidad de convocatoria.

  • marquesdecubaslibres
    Domingo, 24/09/2017 a las 08:37

    La ilustración es buenísima. Claro, que la firma Ulises Culebro. Cualquier palote dibujado por alguien llamado así tiene que ser genial, sin contemplaciones. El Mundo tiene unos ilustradores de categoría: Sean Mackaoui, Raúl Arias, Sequeiros, Violeta Lópiz…

  • Bremaneur
    Domingo, 24/09/2017 a las 08:31

    No pasé del primer capítulo. La trama es muy evidente, ¿no?

    Lo es, cierto, pero la interpretación de Billy Bob Thornton es muy buena.
    En otro orden de cosas, si no la has visto, te recomiendo The Night Of.

  • Nunca comprenderé que alguien que no sea independentista siga al FC Barcelona. No cabe en mi cabeza que un tipo de Don Benito o de Penafiel, por ejemplo, sea de un club que le desprecia por sus posiciones políticas e incluso por dirigirse a él en una lengua que no ignora cuando tiene una común.
    Por ello, ayer manifesté que me niego a ver partido o resumen alguno dónde juegue ese equipo golpista sea quien sea su otro rival, sea cual sea la competición.

  • Estupendo el artículo, o lo que sea, que enlaza Alvaroquinn a las 9’52

    Y Estupendérrimo, tanto texto como ilustración, el enlazado por El Marqués, a las 8′ 37

    Muchas gracias a los dos.

  • Anda el mundo revuelto. La Viagra está alterando muchos testamentos. Como hay que ser suscriptor no sé si hay que leer el titular como lamento, más lo parece, con alivio o con indisimulada alegría. De este asunto ya se ocupó Castelao en su obra “Os vellos non deben namorarse”. Allí los viejos palman por un beso, si mal no recuerdo, excepto Saturio, que se suicida por amor. Creo que este, además, era boticario. ¡Ay, si hubiera tenido Viagra en los anaqueles!

  • M Gaussage : en efecto, no he podido leer el contenido de lo del notario ese, que había que darse de alta. En cambio, sí he podido ver este ,

    http://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/20170922/431471987644/mejores-looks-gala-inaugural-festival-cine-san-sebastian.html

    Y, la verdad, la Vikander me gusta mucho, pero, las demás chicas , al lado de Kortajarena ( espero haber escrito bien el nombre ), incluso con vaqueros y sin afeitar, y delgadíssimo, no tienen ni media bofetada.

    Ya siento . ( En realidad, no lo siento, que me ha hecho gracia ver todas esas fotos de l@s chic@s en la alfombra roja…)

  • Siguiendo con el hilo de las alfombras rojas, la primera semana de septiembre cuando bajé a Irún, y luego pasé por la galería de mi querido amigo Juanma Arriaga, estaba gestionando un evento con Olatz Lopez Garmendia, la que fué esposa de Julian Schnabel.
    La señora que se hace acompañar de su asistenta oriental, resultó ser muy simpática y nada engolada cuando me la presentaron.
    Puedo atestiguar que así de cerca, la señora está mucho mejor que en las fotos, y que no se le nota nada su cirugía.
    La conversación sobre el proyecto que traían entre manos, me dejó claro que la señora sabe muy bien lo que hace, y sobre todo, con quién estaba tratando.
    A mí de su ex-marido me gustaban algunos cuadros, y su exmujer, del cine no digo nada.
    Me parecía una pose insufrible cuando lucía sus faldas.
    Y Paz Vega, que nadie me la ha presentado pero he visto lo del Festival de Cine, pues está muy maja, muy bien presentada y la edad le sienta de maravilla.

  • Morgan, aún siendo letrado, no podías cometer un delito y bajarnos ese enlace para poder leerlo, que tiene interés el asunto.
    Prometo suscribirme a los diarios en cuanto cobre. Que no soy un sedicioso de esos…
    En su defecto, tu propia versión del asunto es más que suficiente, bueno creo que será mejor incluso que una simple lectura.

  • Alvaroquinn
    Domingo, 24/09/2017 a las 11:25
    ¡A la playa, Proc, que sale el soluco!

    Ya he vuelto. Está el cielo radiante y la mar flamenca pero todavía veraniega, qué linda la mar de Margarita con las alondras esas del viento. Gracias, Capitán Nemo, por estos baños de más de todos los años.
    Capitán Nemo, haz que gane Merkel en Alemania.

  • El superviolento Vázquez se portó muy mal, al no apartar su pómulo del recorrido del codo del rival, o más concretamente, por agredir con su pómulo el codo de un rival. Qué cabrón.

    (Hay que joderse, y luego esos mismos hablarán de las falsedades de los sepratistas. )

  • https://www.youtube.com/watch?v=Wqv8PPDfiyw

    Una de las grandes películas que he visto últimamente. A pesar de no estar en cartelera (2015).

    La película arranca con una clara intención que nos desvela por medio de una cita:
    Y vio Dios que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas
    Génesis 1:4

    Pablo Larraín quiere aportar algo de luz sobre uno de los temas más escabrosos que afecta a la Iglesia, en este caso, a la Católica: los abusos de determinados sacerdotes a menores. Pero también incide sobre la homosexualidad dentro de este colectivo y la venta de recién nacidos.

    Cuatro «curitas» se encuentran recluidos por expreso deseo de las altas esferas eclesiales en un retiro dorado, en una especie de residencia, una casa a orillas de la playa, custodiada por una monja que hace las veces de carcelera y «señora para todo». Ella, hermana Mónica, se encarga de la intendencia, de hacer la comida, del cuidado y aseo personal de alguno de estos «singulares» miembros de la iglesia y hasta de ser la encargada de colocar al galgo en su posición de salida. El entrenamiento de un galgo es la única distracción de los curas. Distracción, que por otro lado, les proporciona unos nada desdeñables ingresos. Esta paz es alterada con la llegada de otro miembro «relegado». Se trata de Matías Lazcano quién no para de proclamar su inocencia y de que todo se debe a un error. Pero junto a él llegará un incómodo acompañante. Para poner un poco de orden (si es que eso es posible) llega un cura, padre García, para encargarse de la investigación de qué es lo que ha pasado y cómo es posible que este «club» sobreviva. Llega con el firme propósito de cerrar la residencia ya que representa el aire renovador de la Iglesia, aunque para los habitantes de la residencia no sea nada más que un burócrata del Vaticano que no sabe lo que es vivir con los más necesitados.

    Los personajes (llenos de ira) están soberbios gracias a su buena definición en el papel. Sandokán es un pobre hombre. Es el más básico, el más primario de todos ellos. Es la plasmación del mal. Lo amaron, lo quisieron, lo utilizaron, lo abandonaron. Un juguete roto. El resto del plantel está soberbio en su papel de curas que arrastran su pena pero sin ser conscientes de ese mal que han ejercido durante años porque ellos encuentran su justificación en la Biblia, en la palabra del Señor. Otro rasgo magnífico del director es que de uno de ellos no existe ni expediente, hala, para que nos imaginemos lo que queramos. Si grandes son los papeles de los hombres, el de la única mujer es prodigioso. La monja, hermana Mónica (Antonia Zegers), con su expresión de dulzura oculta el bicho que lleva dentro. Impresiona. Sobre todo en uno de los últimos planos que protagoniza con un inquietante contra picado.

    Vía revistaatticus.es

  • Conversación entre Garci y Luis Alberto de Cuenca:

    G. – ¿Pero tú tienes Nefli, eso que se llama Nefli?
    LA. – Es que no sé qué es eso, un día me lo tenéis que contar…
    G. – Una cosa que tú pagas ocho euros, o cinco, o lo que sea…
    LA. – A lo mejor lo tiene mi mujer… puede ser que lo tenga.
    G. – Entonces te dicen: series de televisión, tantas…, películas: tantas…
    LA. – Ah, eso mola, eso hay que tenerlo…

  • Ha vuelto Javier Anastasio. Como era de esperar, se enroca en la inocencia, a pesar de que el delito ya ha prescrito. No me asombra nada: uno tiene que poder mirarse todos los días al espejo. Lo que sí me llama la atención es que los presuntos periodistas de investigación no le hagan dos preguntas elementales: 1. Si dice usted que acompañó a Escobedo al domicilio de los Urquijo a las tantas de la madrugada, ¿para qué le acompañó?; 2. Si dice usted que ni Escobedo ni usted estuvieron implicados, ¿para qué utilizó Escobedo la pistola de la que le pidió deshacerse? En fin, que Anastasio ha vuelto, pero estamos donde estábamos, salvo con un libro más llamado de “investigación”. País.

  • Procuro fijarme
    Domingo, 24/09/2017 a las 14:51
    Nos prestan el Pergamino Vindel (XIII) con las cantigas de Martín Códax (el del albariño). ¡Ay, meu amigo, quedávoslo en Vigo!

    ¿Por qué lo están toqueteando sin guantes?

  • La frase es muy vieja: “En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político, de patria o de Dios, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”. Cuando uno se engancha a una pasión pueril, conviene recordarnos que se trata de eso: de una pasión pueril. La vida es otra cosa.

    Hablando de política y deporte. Parece ser que Donald Trump cursó días atrás la tradicional invitación a los campeones de la NBA. Este año son los Golden State Warriors. A Stephen Curry, base estrella de los Warriors y elegido dos veces como jugador más valioso de la liga, le faltó tiempo para emitir un “preferiría no hacerlo”. Y a Trump le sobró tiempo para contestar a su manera, vía Twitter: “Ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry está dudando. ¡La invitación se retira!”. No quedaba claro si la invitación se retiraba sólo a Curry o a todo el equipo californiano. Fuera como fuese ya da igual, han decidido darse por aludidos. Aprovecharán su viaje a Washington, previsto en febrero, para celebrar “la diversidad, la igualdad y la inclusión”. Creo que ambas partes tienen razón: Curry expresando sus opiniones y Trump retirando la invitación.

  • . “Era una respuesta racional a la impresión negativa que me produjeron las últimas elecciones del club, porque los cuatro candidatos que aspiraban a la presidencia se hicieron fotografiar con la estelada. Y me pareció una imagen obscena. Tan obscena, que proclamé mi ruptura, aunque la verdad es que sigo siendo del Barça. No desde la razón, pero sí desde los sentimientos”.

  • El enlace está muy bien Pirate, y creo que la mayoría ya conocemos esos mitos y falsedades. Pero no sirve de nada, el mito es más poderoso que la realidad, y así seguirá siendo. Los que sacan partido de ellos lo seguirán haciendo.

    La convivencia se rompe por todos lados, y cada vez está más difícil recomponerla. Si un equipo de baloncesto no entiende que no es Trump quien les invita, sino el Presidente de los Estados Unidos, en representación de toda la nación, alguien debería hacérselo entender. Pero en cuanto uno se sabe estrella, se cree con derecho a todo. Y los demás, en vez de explicárselo, se unen a su pataleta. Y mucha gente les jalea.

    Una de las cosas que más me gustan de por aquí es el respeto a las instituciones. Cuando un juez entra en la sala, todo el mundo se pone de pie, y no hacerlo es desacato. Luego se puede criticar al juez y montar manifestaciones en su contra pero, en el ejercicio de sus funciones, la liturgia es importante, por lo que transmite. Se deja claro que se le ha designado como árbitro entre las partes en litigio y que todo el mundo acepta de entrada ese rol.

    Si se pierden las formas, el fondo no tarda mucho en seguir el mismo camino.

  • Ayer noche leí un pequeño ensayo, probablemente lo mejor que escribió jamás su autora, de los más divertidos, ácidos y certeros que han caído en mis manos en los últimos tiempos: Las novelas tontas de ciertas damas novelistas de George Eliot analiza con una mordacidad inusual este género literario y sus diferentes subespecies, “según la calidad concreta de tontería que predomine en ellas: de artimaña y confección , oraculares, de toquilla blanca o de género antiguo remozado. Para comenzar, establece el principio de medición de la novela femenina que empleaban los críticos de su tiempo, ajuste al que califica de termométrico: “Cuando una mujer tiene un talento valorado en cero, la aprobación periodística alcanza su punto de ebullición; si la señora logra situarse en la mediocridad, la temperatura desciende a un calor veraniego; y si consigue llegar a la excelencia, el entusiasmo de la crítica cae en picado hasta el nivel de la congelación”.

    Los pasajes memorables, desternillantes de sus análisis son continuos: “El griego y el hebreo son un simple juego para nuestra heroína. El sánscrito lo aprende como si fuera el abecedario. Y sabe hablar con toda corrección cualquier idioma, menos el suyo. […] Pobres hombres. Son tan pocos de ustedes los que hablan algo de hebreo; y tal vez suspiren por las mujeres capaces de despreciarles, sucesivamente, en todas las lenguas semíticas”.

    O este otro:

    “En Laura Grey, otra novela de la misma escuela, la heroína parece menos curtida en griego y hebreo, deficiencia que compensa gracias a su juguetona familiaridad con los clásicos latinos: su buen amigo Virgilio y el grato Livio. […] El latín de Cicerón, sin embargo, constituye la modalidad más liviana de la conversación de la señorita Gay. En una ocasión, estando en el Palatino, nuestra heroína considera oportuno hacer un comentario tan logrado como este: La verdad solo puede ser pura objetivamente, pues incluso en las religiones, donde pretende predominar, es subjetiva y se halla dividida en fragmentos que tienen, a la fuerza, su propia idiosincrasia, o, por así decirlo, un matiz supersticioso mayor o menor. En los credos como el católico, la ignorancia, las nociones paganas y los intereses políticos se han ido entremezclando con la verdad pura hasta transformarla finalmente en una mole de supersticiones aceptadas por la mayoría de sus adeptos; y cuán pocos de ellos, ¡ay!, tienen el entusiasmo, el valor y el brío intelectual necesarios para percibir que se trata de un abigarrado montón de basura bajo el que yace una valiosísima perla”.

    Tras una disección, en suma, tan divertida como acerada de los excesos y carencias de la novela fememina –y, por extensión, de la novela en general– de sus contemporáneas, miss Eliot nos aclara con singular precisión dónde radica el problema, problema que, aunque se abstenga de señalarlo a lo largo del texto, no nos cabe la menor duda de que en última instancia resulta igual de aplicable a las mujeres que a los hombres: […] “Esta ausencia de requisitos rígidos es, sin embargo, lo que constituye la fatídica atracción de la escritura para las mujeres incompetentes. Si se trata de tocar el piano, en cambio, no suele suceder que una dama se engañe; existen varias dificultades de ejecución que han de conquistarse, por lo que la incompetencia se trasluce obligatoriamente. Todo arte que precie un absoluto dominio técnico queda, hasta cierto punto, protegido de las intrusiones de la torpe imbecilidad zurda. Pero al escribir una novela no hay barreras que pongan coto a la incapacidad, ni criterios externos que impidan a un autor confundir la mañana tontorrona con la maestría”.

    Las novelas tontas de ciertas damas novelistas ha sido publicado por Impedimenta.

  • ELECCIONES EN ALEMANIA
    Los resultados han sido más o menos los mismos que daban las encuestas. Gana Merkel, los socialistas bajan, entran de nuevo los liberales en el Parlamento y los ultranacionalistas de AfD se sitúan con casi un 14% de votos y copan el tercer lugar en escaños. Tres dirigentes de los socialistas han dicho que esta vez no habrá coalición con la CDU. Los motivos son claros: la coalición les mina y en caso de hacerla quedaría AfD como principal partido de la oposición. La CSU (el partido de derechas de Baviera) se ha desplomado en su estado y el análisis de su dirigente es que tendrían que haberse escorado aún más a la derecha (y eso que son la derecha de la derecha).

  • Holm, el 1º iré a ver a Ureña con una claque extraña, mi ex, mi hijo el pequeño y un gran amigo mío. No todos sabemos de toros, salvo mi ex que es un sabio (además de un tío cojonudo), pero creo que no formamos mal cuarteto; lo digo por si le hace que nos veamos antes o después de la corrida. Vamos a sacar un tendido medio o bajo del 7 o del 8. Si aún no ha sacado entradas y le vaga esa ubicación en la plaza (es desde donde mejor se ven las varas, además de donde mayor concentración de aficionados hay), silbe lo antes posible.

  • La mani es al lado de donde curro. Hay un club donde la AfD está celebrando la victoria y les están haciendo un escrache de cojones. Mañana veré cómo ha quedado todo.

  • AfD se sitúa como segunda fuerza en los estados del este. Los terceros son los comunistas. Ambos, por detrás de la CDU.

  • bremaneur
    Domingo, 24/09/2017 a las 19:48

    Muy parecido al resultado del FN en Francia el AfD en Alemania.
    Los socialistas aún y todo no han desaparecido como en la France, donde el comunismo está con fuerza.
    Lo han salvado por puntos, porque a Merkel le ha pasado como a Rajoy aquí.
    Eso sí los Alemanes se han ido casi el 80% a votar no como en Francia.

  • Si en España el PSOE es capaz de aguantar el tirón, de la llamada de las sirenas revolucionarias, puede que todo no esté perdido.
    Pero el Sánchez tiene ganas de Presidencia.
    Los del PNV no saben dónde meterse. A decir las cuatro chorradas habituales para que no les crezcan los descamisados y no se contagien de Catalanes, con lo bien que viven del estatuto, y les obliguen a pedir una independencia que no quieren ni por el forro.
    Desde cualquier punto de vista la Ley la gana Rajoy, la calle la ganan los voceras, y el negocio es pésimo para todos. Y Assange que se meta la lengua en el trasero.

  • Es acojonante comparar la página del parlamento alemán con la del español cuando hay elecciones. España ofrece una información muchísimo más rápida y completa que Alemania. Pero de calle, escandaloso.

  • Lo único que funciona mal en el tema electoral español son las encuestas.
    Lo demás es impecable, al igual que sus sistemas informáticos, incomparables en calidad, rapidez y sencillez a los farragosos de aquí.

  • Tanto para la vida como para el país, hacer exactamente lo contrario de lo que diga Pdr Snchz me parece una excelente regla de comportamiento.

  • Está Puigdemont limando los barrotes de la celda, y entonces pasa un guardia y dice el guardia:
    —¿Quién anda ahí?
    Y responde Puigdemont:
    —¡Un gato!

    O algo parecido.

  • “Recuperaremos nuestro país y nuestro pueblo (…) Cambiaremos este país”, ha añadido.
    Gauland ha asegurado que si el partido ha logrado estos resultados es gracias al “idealismo” de los que lo apoyan y afirmó que “lo que piensa la gente en la calle volverá a tener un lugar en el Bundestag”

    Es el mismo mensaje en todos los sitios: España, USA, Reino Unido…