8-O

IMG_8118

Reconquistar una ciudad

Por el Camarada Sërgëi, con interpolaciones saturianas

Los vivas a Cataluña se alzaban como entonados por un coro barroco que cantara al Hacedor, sublimes y  limpios, inmaculados de xenofobia; y junto a ellos, los vivas a España, tan novedosos en las calles de Barcelona, arropados por las banderas y los carteles llamando a la concordia.

Que el día iba a ser histórico nos lo anunciaron el sol, la luz y la muchedumbre cadenciosa que pasó sin cesar durante la hora y media que estuvimos en la terraza del bar Mariona, centro de operaciones del Escamot ÇhøpSuëy. No pudo unirse a nosotros Jesús, que con su Comando Anticebollos decidió tomar el Parlamento sin conseguir su objetivo: entrar en ese circo en que los xenófobos han transformado el hemiciclo catalán. Tampoco pudieron llegar ni Botillero, atascado antes de Urquinaona, ni Bolaño, porque cuando Holmesss, desde su esmárfono, le indicaba que girara a la izquierda, él se iba a la derecha; cuando le indicaba que estábamos voramar, él enfilaba hacia el Tibidabo. «Como es socialista, no se entera», constató Satur.

Los primeros en llegar fuimos Satur, Funes, Onagro y yo. Funes pasó la noche en un autobús y regresó a última hora. Onagro llegó a las nueve de la mañana a Barcelona y su autobús salía a las tres de la tarde. Honor y gloria a ambos. Luego vinieron Holmesss, Miguel -el organizador del operativo contrarrevolucionario montado por el Marqués- y Gómez, que anunció que por allí andaba Luis Artime  (fue una pena no conocerle en persona). Camino de Vía Layetana perdimos a Miguel y a Gómez, pero nos acompañó su espíritu combativo y espero que les ocurriera lo mismo con nosotros. Holmesss no supo responder a la pregunta que se hace todo el fanzine: por qué sigue siendo culé. Satur le animó repetidas veces: «¡Sí que es pot, sí que es pot!»

Alcanzamos la cabecera de la manifestación, y aquí dejo paso a la crónica de Satur:

IMG_8105

«Fue un momento emocionante. Allí estaban García Arbelol e Inés Arrimadas. Crucé una mirada con ésta y se le iluminó la cara; ensayó una caída de ojos, yo sonreí, Inés hizo de aquí con la cabeza, como indicándome que me acercara y compartiera esos momentos históricos con ella, pero fruncí los labios y entristecí el semblante indicándole de esta manera que estaba prometido y me era imposible; ella ahogó un sollozo que todos interpretaron como propio de la emoción de la marcha por la ciudad. Yo me mantuve firme e impertérrito, soldado de mi prometida, espolique del amor».

Me sorprendió la ecuanimidad entre España y Cataluña en himnos y banderas. Como dijo Holmesss, los nacionalistas han dejado un vacío al enarbolar la «estelada» y los catalanes no nacionalistas se han apropiado de la «senyera». No es moco de pavo esta conquista de un símbolo en plena batalla de la propaganda. No pudimos oír los discursos; un dron, creo que de la Policía Nacional, sobrevoló la muchedumbre, «férvida y mucha». No se puede decir que estuviéramos dirigidos por nadie. Apenas se veía a la policía controlando nada, no hubo reparto de carteles ni hubo indicación de corear lemas y consignas. Todo era de una alegría dominical y marítima que esponjaba el alma y disipaba la resaca. El discurso del Rey había sido el gol de Torres ante Alemania y la manifestación fue el de Iniesta ante Holanda.

El momento más importante para mí, fuera de poner cara y de charlar con los amigos de ÇhøpSuëy, tuvo lugar frente a la comisaría de Vía Layetana: los gritos de apoyo a la Policía Nacional fueron rotundos y sentidos como un solo de guitarra.

Los barridos de la policía -una medida de seguridad- impidieron el uso continuo de los esmárfonos. A duras penas pude mandar la dirección del punto de encuentro a los desperdigados miembros del Escamot del fanzine. Allí pudimos conocer finalmente a Bolaño y dimos con Botillero. Dejo de nuevo paso a Satur:

«Alegría desbordante. El Escamot Çhøtsuëk fue recibido con honores por una pléyade del mundo político y cultural de nuestra Patria. Allí estaban Cayetana Guillén Cuervo Álvarez de Toledo y su juanete, Jordi Bernal, Veronika Plainport, el tuitstar Pablo Mediavilla, Mikel Arteta, Ráfala Torre, Andrés Trapiello, Rosa Belmonte y una que no sabía quién era y que era Emilia Landaluce, cosa de la que me he enterado posteriormente, y así como le planté dos besos a Rosa Belmonte, que más guapa ni en pintura, me hubiese gustado hacer lo mismo con Emilia Landaluce, porque comparte con la Belmonte que más guapa ni en pintura y que la leo y escucho cada semana. También estaban el exnityurnalista Catón, los Pericáyez, Nicolás Redondo Jr., Julio Iglesias Valdeón, Joan Obriu, José María Alberto De Francisco, Félix Ovejero y algunos amigos más. Decir que comimos opíparamente y que en la interminable lista de llorones que ha dado el «prucets» se añade el Gremanel. Sumándose a los mozos llorones, al llorón Piquer y a la corte de llorones que salen en todas las crónicas de estos días, me encontré al Gremanel llorando a moco tendido en los mingitorios. Cierto que era de alegría. ¿Por qué lloras?, preguntele. Hipando me respondió: «Es de la emoción, no soy el más gordo mullido del ágape, ¿has visto a Jamón Tano?» Y es verdad, sumado a la comida estaba el simpaticote y entrañable Jamón Tano, a quien saludamos con redoble fraternal en los omóplatos. Capitaneando la tropa, Arcadio Espada, juligán de sí mismo, rutilante y feliz».

Escribo esta crónica desde el avión, aún sorprendido por cómo desbordaba Barcelona de una muchedumbre ávida y feliz. Ávida de justicia y feliz por poder ejercerla ella misma, dueña de sí, sin cadenas ni esclavitudes, sin manipulaciones y sin engaños. No hubo reclutamiento alguno. Y por primera vez en muchos años, Barcelona se volvió normal. No es mala reconquista. Para darse cuenta de ello basta leer las declaraciones de esos gusanos mórbidos que se autofagitan alimentándose de su propia pus y de su propio detritus. Nada deseo más que esta nueva bellaquería de los comunistas, la descalificación de la manifestación por estar comandada por el fascismo, les salga muy cara y jamás vuelvan a reponerse.

He leído El Mundo y el ABC, con sus crónicas atemperadas por la incapacidad -que comparto- de no poder transmitir aún la magnitud de la proeza. He ojeado La Vanguardia en un bar, el único que he encontrado Balmes abajo que ofrecía su menú en la pizarra en castellano e inglés. Me ha vuelto el reflujo apestoso que el domingo emanaba del clavegueram de Barcelona. La ciudad apestaba y la podredumbre la expelían los respiraderos del alcantarillado. La Barcelona xenófoba ejercía de caganer totémico. Pero ya se está rehaciendo, una vez vaciadas sus tripas. Escribo esto el lunes, sobrevolando Europa, y el martes Puigdemont, el esperpéntico engendro de la Cataluña negra, hablará en el Parlamento, presumiblemente para declarar la independencia y ponerle rúbrica a su revolución tribal. La nación, los ciudadanos que la conforman y que le dan sentido, los que claman por la libertad y la igualdad, ya ha tomado posiciones. Ahora solo falta que el Estado cumpla con su deber. Y que lo haga correctamente.

IMG_8122

INolvidapla

Por Funes

Viajé de noche, de modo que muy a primera hora de la mañana del domingo estaba en Sants.  Me quedaba mejor la estación del Norte, pero como tenía mucho tiempo decidí dar un paseo.  Lo primero que hice fue tomar una  foto antes de que le cambien el nombre por «de Puigdemont»  o «del 1 de octubre» o «de los 893».

Al llegar a Plaza Cataluña me desvié por las Ramblas. Quería comprar una bandera de España, y pensé que en alguna de esas tiendas típicas, con el sabor de la Barcelona de toda la vida que venden souvenirs y camisetas de Messi  podría encontrar una. Entré  en un badulaque regentado no sé muy bien si por paquistaníes o suecos o algo así, no sé, que yo no soy enólogo.  No tenían enseñas patrias a la vista y no pregunté. Finalmente en uno de los kioscos del paseo central pude hacerme con una banderita discreta, con un mástil como la pajita de un cóctel, que podía llevar cómodamente asomada en el bolsillo exterior de la chaqueta, a la altura del corazón.

Por fin llego al punto de encuentro y contacto con Brema. Pronto se nos unen Onagro -una de esas personas con las que en seguida se siente uno a gusto– y Holmess -la personificación del seny.  Sentados en una terraza reponemos fuerzas, la mañana avanza tranquila e imparable como la riada de gente  camino  de Urquinaona. Al fin se nos une Gómez, un tipo de esos en los que todo es verdad, no hay nada de presunción, de aparentar, en él.  Y un amigo del Marqués, Miguel, quien, al enterarse que vengo de Madrid, me hace portador de una senyera que acepto de buen grado. La llevo primero como una capa, como una bufanda después. (Marqués, dígale a su amigo que tengo su cuatribarrada  aquí, que espero devolvérsela algún día y que mientras tanto la cuidaré hasta que se deshilache o se pierda o se la coman las polillas). Decidimos avanzar, y en cosa de dos minutos Miguel y Gómez han desparecido, ya no les volvimos a ver en todo el día. Los otros cuatro conseguimos mantenernos juntos toda la mañana.

No voy a describir la manifestación; ya han visto todos ustedes las imágenes. Allí está todo el mundo, incluso los que no han podido estar en persona, se las han arreglado para hacerse ver de alguna manera.

La policía y la Guardia Civil, ya lo saben, han sido vitoreadas constantemente. En una parada que hacemos a descansar y refrescarnos, coincidimos con unas mujeres que vienen de Bilbao.  Onagro las escucha hablar del Cuartel de La Salve y, bilbaíno él, entabla conversación con ellas, que resultan ser esposas de Guardias Civiles. Me acerco a una, la más joven,  a transmitirle mi apoyo:

– No estáis solas- le digo con solemnidad.
– No, estamos con nuestros maridos- responde señalando  a unos maromos  sentados un poco más allá.

La sensación general a lo largo del día es de jubilosa sorpresa; se ha roto con creces una barrera invisible. Varias veces escuché decir: «esto hacía mucha falta».  Y todos los catalanes con los que hablé se mostraron muy agradecidos a los que vinimos de fuera de Cataluña, aunque los que realmente tienen mérito son los barceloneses, que por la tarde regresarían a sus casas con sus banderas  a la vista de sus vecinos.

Brema me adoptó como si fuera su ahijado, y me llevó  a comer con gente muy interesante al Raval y disfruté mucho. Se cantó «Mi querida España», se brindó por todos los españoles… libres e iguales. Conocí también a Bolaño,  muy agradable. Y ya casi cuando me iba, a Botillero (s.c.)

Despedime y salí de nuevo a la calle,  ya casi sobre las 18:00. Las cervezas, el cigarrillo que me lió Bolaño (Bolaño, ¿era solo tabaco?),  la marea de banderas de España en la Ramblas, el espíritu a flor de piel, todo parecía un tanto irreal; incluso me encontré con una diosa.

Fue realmente inolvidapla.

Hagamos que perdure.

De uniforme

Por Botillero

Tras la contundente comparecencia del Rey para exigir respeto a un orden más o menos aseado, llegó la réplica del contumaz Puigdemont con un escueto així no que demostraba que su rebeldía ha venido para quedarse. Mientras veía esa declaración recibí un mensaje de Satur en el que me decía que se plantaba en Barcelona para asistir a una manifestación, la de esa mayoría llamada silenciosa, que prometía ser desbordante. Y vaya que sí, que fue desbordante, tanto que en mi caso, como en de la mayoría de asistentes, no resultó una manifestación sino una concentración, pues era imposible moverse por unas calles, las del centro de Barcelona, que rompían por completo el itinerario fijado por los organizadores.

A Satur, ataviado con un polo de la Academia General Militar, lo vi una vez acabada la manifestación, en la comida que se organizó, y no antes, puesto que al salir de casa con el tiempo justo me resultó imposible llegar hasta el bar que nuestro hombre en Barcelona había fijado como punto de encuentro. En ese evento conocí a Funes y a Bolaño, pero ya no vi a Holmess, con quien sí pude cenar la noche anterior allí donde Satur, otra vez, me emplazó. De un evento que resultó histórico me quedo con una imagen que certifica lo transversal de esa resistencia pacífica: en la calle Pau Claris, entre una masa que no podía moverse, tenía a mi derecha una octogenaria en silla de ruedas y a mi izquierda un niño de un año que dormía en su carrito ajeno al clamor de Puigdemont a prisión. Eso, y cómo no, la patriótica indumentaria de Satur.

VIRTUD

POR Tanit Abril

Definición de virtud: dícese de la justa medida entre el exceso y el defecto, decía Aristóteles (según contaba mi profesora de filosofía de COU en sus interminables y aburridas horas de clase)… El pasado 8 de octubre me levanté dubitativa, había convocada una manifestación a las doce a favor de la unidad de España, en contra de la independencia que Mr. Puigdemont pretendía proclamar en los próximos días. No sabía si ir, desde siempre tenía la vaga idea de que el que gritaba “Viva España” era un facha y el que decía “Visca Catalunya” un independentista… Yo nunca he sido de ninguno de los dos bandos, no quiero tener que elegir. Pues bien, se puede ser españolista sin ser facha y catalanista sin ser independentista. Esa es la conclusión que saco de lo que viví yo en las calles de Barcelona durante la manifestación. Sin demasiada convicción de si aguantaría o no entre medio del tumulto fui a la manifestación. Lo que me encontré fue una pacífica marcha a favor de la unidad, con un sentimiento de impotencia y hartura de la cómica y penosa situación de Cataluña de las últimas semanas, en boca de la prensa internacional y de medio mundo. ¿Los mensajes más escuchados?: “Soy español, catalán y europeo”: “Puigdemont a la presó”; ” Ahora diréis que somos cinco o seis” (dirigiéndose a la televisión autonómica TV3) y consignas varias que no hicieron más que reconfortarme de la sensación de angustia de las últimas semanas. Parece que no todos los catalanes queremos la independencia. Una mayoría silenciosa o quizá silenciada en estos años… por fin habló. Está claro que no va a llover a gusto de todos y hay que intentar buscar una solución “virtuosa” en la medida de lo posible, por el bien de la convivencia de todos los ciudadanos de Cataluña y de su economía, que ya empieza a verse afectada con las fugas de varias empresas importantes que antes prefieren prevenir que curar. Sin atender a extremos ni por un lado ni por el otro… ¿será capaz el Sr. Rajoy -señor, por llamarle de alguna manera- de atender y dialogar? Dicen que milagros… a Lourdes, pero no pierdo la esperanza, que junto a la vergüenza, es lo último que se pierde.

218 comentarios

  • bolaño
    Miércoles, 11/10/2017 a las 00:48
    Brema: ¿estaba Max Lacruz en Frankie?

    No sé.

    No, estamos con nuestros maridos

    Cada vez que lo leo me despendolo de la risa.

  • Brema me adoptó como si fuera su ahijado

    Lo cierto es que la invitación a la cena de la noche anterior y la comida del domingo se hizo al Escamot ÇhøpSuëy como tal.

  • Buenos días España.
    había leído primero los titulares y veo que el Charlie hebdo me coge la sugerencia de la comparación con los “conards” homólogos de aquí.
    Es que en todos los países cuecen habas, no se crean.
    Acabar con el totalitarismo etarra o Corso, era bastante menos complicado que con el de estos. Y aún y todo no resultó nada fácil, ya que aún con cientos de muertos a sus espaldas, la batalla esa de la publicidad de los cojones, la conseguían.
    Cuando vivía en aquel territorio, era espeluznante oir y ver (les hubiera querido yo ver a los nexus 6 esos ) los mensajes y soflamas que se lanzaban para justificar aquellas salvajadas y a los del PNV decir que se necesitaba más diálogo.
    Aquello me vacunó para siempre jamás.
    Menos mal que ahora, España está en una posición muchísimo más ventajosa, somos uno de los países que cuentan.
    La puta publicidad del sinsentido distorsionador y encubridor de la realidad, ya no sirve de nada.
    Aunque yo no soy un gobernante de nada, muchas veces ni de mi propia vida, y pierdo el norte en algunos momentos, el Presidente está demostrando que es un buen Presidente y un hombre de ley.
    En su lugar y una vez que esto esté bien encauzado, que estoy convencido de que puede lograrlo a nada que no le pongan demasiadas dificultades, yo pediría la dimisión y me marcharía a pescar truchas a mi pueblo.
    Gracias compañeros, y amigos, por vuestra crónica y por haber estado allí.
    Y Saturio, si Emece y tú haceis un Saturín o una Emecetita, me gustaría ser abuelo adoptivo y malcriarle y enseñarle sus primeros tacos y como es el color azul y el verde.
    Uno cero para España.
    O-3 para las independencias catalufas.
    Casi siento una cierta compasión, poca la verdad, por cómo han engañado a los revolucionarios y las gentes que se creían que Dios existe.
    Pero ayer nada más dar los regalos, les dijeron que los reyes son los padres y que los juguetes eran sólo para mirarlos un rato.
    Vamos a ver si pintamos que ayer no lo hice más que por la mañana y esta va a tener su cosa, así como la comparecencia del Presidente.
    Menos mal que mi padre ya se fué, la que hubiera montado a nada que hubiera tenido algo del disco duro puesto…

  • Blade Runner, bueno, bah.

    Tras el abandono de Emecé, intenté borrar la mancha de mora con otra mora y me puse a ligar con la cajera del cine al comprar la entrada pero cuando ya creía que la pelota entraba por la escuadra resulta que en vez de su número de teléfono pegó con celo en mi tarjeta Renoir la fecha de caducidad de dicha tarjeta. Yo la veía escribir a boli unos numericos y los ojos me hacían chiribitas, pero na, lo de siempre.

    La pantalla de la sala tiene un defecto y en los sonidos graves vibra produciendo un sonido como de freír churros que mejoraba la atronadora música de la película. Toda la imaginería como de “El garaje hermético” está muy bien lograda. Ana de Armas está de rechupete, muy bien lograda también, casi podríamos decir que es el triunfo de la Creación. La primera parte de la peli es muy buena, plantean cosas, pero a partir de que sale el Hárrison se convierte en un culebrón patatero a nivel de John Carter. A veces el pensamiento se me iba, por lo tediosa que la película quiere ser al intentar imitar la magnífica parsimoneidad rajoyesca de la original, a Cataluña, y quizá por ello no me enteré de lo que pasaba y le encontré agujeros de guión enormes, que no relato porque muchos de ustedes no la han visto.

    Luego subí a casa y me puse a ver un episodio de Twin Peaks, en donde el agente Cooper sigue buscando el caballito de madera de Ryan Gosling que le haga salir del irritante limbo en el que está metido. Ahora sé que en un tiempo confundiré ambas narraciones y quizá algún detalle de la astracanada catalana y así habré fabricado unos recuerdos absurdos que contaré a las cajeras de los cines. Cuando ya no haya cines.

  • Muy divertidas e ilusionantes crónicas. Me da pena no haber ido para darle dos besos e invitarle a un vermú a la Belmonte y hablarle de cine de chinorris.

    Josénez, hay que acabar con la gerontocracia en el cine: las viejas glorias como Harrison Ford, Morgan Freeman, De Niro, Michael Caine y demás carcamales, a Florida. Que vivan del cuento pero en un lugar donde no veamos su apestosa jeta y, además, pasando por venerables.

  • Alvaroquinn
    Miércoles, 11/10/2017 a las 09:15
    Josénez, hay que acabar con la gerontocracia en el cine: las viejas glorias como Harrison Ford, Morgan Freeman, De Niro, Michael Caine y demás carcamales, a Florida.

    ¡¡Eso, eso!! ¡¡Donde esté el polifacético Ryan Gremlin que se quiten esos viejales!!

  • Satur, les tengo manía a todos esos porque ya ni se molestan en actuar. Prefiero ver a sosainas Gosling con su inexpresividad de Chuck Norris pachón, o a The Rock y al musculitos Disney de Los vigilantes de la playa, que a todo el decrépito Club del Sintrom que he mencionado antes descomponiéndose ante mí.

  • Imagino que el prohombre del que habla Campos es Borja de Riquer. Le publicaron la entrevista hace tres días (si no la enlazo es porque creo que no merece la pena perder un segundo leyéndola).

  • Buenos días a todos :

    Anoche estuvimos desde las 6 de la tarde pendientes de la cadena 24 h en televisión, y luego apareció mi hijo pequeño ( el genio ), cuando ya estaba Albiols, y nos quedamos hasta muy tarde comentando con él, hasta que se fue a dormir a su conejera, así que comento ahora :

    – Cuando llegó el “chico” nos preguntó si había habido DUI o no. Y no supimos qué contestarle. Porque nos había parecido que SÍ, tras la sarta de mentiras, de agravios inventados, y de lloros hipócritas de Puigdemont, pero al mismo tiempo, nos había dado la impresión que había dicho “Hasta Allí”, como en el mus. Y parecía que Arrimadas también había entendido que SÍ… No fue hasta la comparecencia de la Chica de la CUP, ( cuando ya estaba él, y nos hizo fijarnos en todo lo que ella dijo, y en lo tristísima que se la veía ), cuando contó que ellos tenían un discurso victorioso de proclamación de la república catalana, en 10 idiomas, para que el mundo se enterase, y que se lo habían robado y que patatín y patatán, cuando nos dimos cuenta de que, en efecto, había sido sólo un amago, y que Puigdemont pedía diálogo y mediación ( ¿ internacional ? ). Ahí me gustó Albiols, cuando dijo aquello de
    ” ¿ pero, dialogar con Rajoy, de qué ? ¿ de si se independizan dentro de un mes, de dos, de seis ? No hay ningún diálogo posible, puesto que lo que quiere es la independencia ( lo digo con mis palabras, tal como lo recuerdo, seguro que Albiol lo explicó mucho mejor )…
    Después de estar toda la noche dándole vueltas a la cosa ( si no estoy en la cama a las 10 o así, y durmiendo para las 11, ya no pego ojo ), pienso que:

    – Ojalá el Señor Rajoy siga esperando cual tigre dormido, a verlas venir, ponga los medios para sofocar cualquier revuelta de los secesionistas antisistema, y deje que los procesos judiciales, por prevaricación, por apropiación indebida, etc etc, sigan su curso. Y que no aplique el 155 de momento, y mientras no haga de verdad falta. Y que sean “ellos” los que se muevan. Y que mientras tanto, se busquen y se publiquen pruebas de lo del Lobby carísimo, contratado por los independentistas, con el dinero de todos, ( en vez de dedicarlo a pagar cuentas, infraestructuras, nóminas…), para intoxicar la opinión de la prensa y los gobiernos de fuera de España.

    – Y decir que he disfrutado muchísimo con la entrada colaborativa de esta mañana. Y que, entre otras cosas, me he dado cuenta de que SÍ había reconocido correctamente al Marqués, y por tanto a Bremaneur, al ver lo del domingo en la televisión. ¡ Entre tanta gente ! . Claro que sabía que , habiendo dormido en Barcelona, y conociendo la ciudad a fondo, y con las relaciones y las dotes organizativas del Marqués estarían en un buen sitio…

    Me voy, que tengo trabajo, y que, además, como escribo con un sólo dedo, y a ritmo de tortuga de la tercera edad, habrá muchos posts que no haya leído todavía, y que cuenten más cosas, y los quiero leer.
    Hasta luego, espero.

  • Lina Morgan Freeman únicamente tiene tres películas decentes, Brubaker, Sin perdón y Seven, que es la última y es de 1995. Es decir, lleva 22 años sin hacer una película buena (quizá Ted 2 sea la cuarta mejor, que es de 2015).

    Harrison Ford bate el récord de Lina ya que su última peli decente es El fugitivo, de 1993. Aunque soy fan de los ojos azul oscuro de Anne Heche en Siete días y siete noches, que es de 1998, es una putabasura de peli.

    Si aceptamos Una terapia peligrosa como lo que es, una gran comedia, esa sería la última peli no bochornosa de De Niro. Es de 1999.

    Caine para mí sí tiene una buena peli contemporánea, La juventud, que es de 2015. Y tiene mejor filmografía reciente, sale en Miss Agente Especial, por ejemplo, que es fantástica.

    Así que a muerte con Mr. Quinn.

  • Claro, claro, cualquier cosa con tal de minar la credibilidad de Satur, con tal de desprestigiar a Satur ante la cristalización del Amor, con tal de echarla la caña al mínimo despiste… No sabéis a quién os enfrentáis, malandrines. ¿Venís de dos en dos? Magro ejército es ese ante EL ACORAZADO SATUR.

  • A ver si el bueno de Scorsese es capaz de meter en vereda al Cuarteto Resplandor (De Niro, Pacino, Pesci y Keitel) y consigue que no se imiten a ellos mismos en su nueva peli esa de “El irlandés”.

  • y una que no sabía quién era y que era Emilia Landaluce

    Ah, sí.
    Me sonaba mucho, pero no pude ponerle nombre durante la comida.
    Tras leerla el lunes, me di cuenta que tenía que ser ella.

  • «Fue un momento emocionante. Allí estaban García Arbelol e Inés Arrimadas. Crucé una mirada con ésta y se le iluminó la cara; ensayó una caída de ojos, yo sonreí, Inés hizo de aquí con la cabeza, como indicándome que me acercara y compartiera esos momentos históricos con ella, pero fruncí los labios y entristecí el semblante indicándole de esta manera que estaba prometido y me era imposible; ella ahogó un sollozo que todos interpretaron como propio de la emoción de la marcha por la ciudad. Yo me mantuve firme e impertérrito, soldado de mi prometida, espolique del amor».

    Satur, cariño mío: que me dejes por Rosa Belmonte, vale. Pero por Inés, no. Eso no.

    Bonnie
    Miércoles, 11/10/2017 a las 08:09
    ¿Desde cuándo está Satur prometido?

    Creo que desde hace una semana, hoy es nuestro aniversario. ^_^

  • Solo puedo añadir tres cosas:
    1. Detesto las manifestaciones.
    2. Acudir a la del domingo era innegociable conmigo mismo; gracias a la compañía chopsuey resultó una jornada agradable y emotiva además de histórica.

  • Emecé
    Miércoles, 11/10/2017 a las 10:41
    Satur, cariño mío: que me dejes por Rosa Belmonte, vale. Pero por Inés, no. Eso no.

    Emecé, Vía Láctea de mi destino, los celos son el nacionalismo del amor; la confianza, el 155 de nuestra unión. Ni por Inés, ni por Rosa, ni por Rita. Puedes llamarme Satur Nipor.

  • García Domínguez: “Una nación, queridos niños y niñas de la CUP y adláteres, solo puede existir si, llegado el caso, se está dispuesto a defenderla con las armas en la mano. Por eso España es una nación y Cataluña nunca lo será. No tienen media hostia.”

    Pues totalemente en desacuerdo con García Domínguez; se subestima constantemente a los nacionalistas. Llevan años dando la cara, saliendo a la calle, presionando a sus conciudadanos. Forzaron a Mas a tomar un helicóptero. Poco antes de la mascarada, quemaron dos coches de la Guardia civil, y el 1-cero se pusieron delante de los antidisturbios. También anoche estaban tomando posiciones, por si.

    Los que no tenemos media hostia, somos nosotros, que ni nos movemos, ni levantamos la voz; todo lo confiamos a “es ilegal”.

    Boabdil lloró la pérdida de Granada. Nosotros no lloraremos la de Cataluña: nos partiremos de risa con memes y guasaps

  • Envidia sana. Hubiera dado un cojón de Montano por ver el abrazo de Vergara.

    Sobre lo de ayer: insuperable. Mira que hicimos cábalas y apuestas, pero son invencibles.
    Salió primero Puigdemont y no dijo nada, es decir, dijo que asumía el mandato de proclamar una república. Aquí aplaudieron las multitudes, craso error: asumir un mandato es aceptar un encargo de hacer algo, no hacerlo. Por lo demás, no se puso fecha, así que tampoco se le puede tomar muy en serio.
    Inmediatamente después, pidió al parlament que suspendiera la declaración formal y aquí me lié, entendí que daba por hecha la declaración material, por el propio resultado del referendum, y en esto creo que acierto, pero que la suspendía, en el sentido de que la dejaba sin efecto.
    Pero no, luego lo entendí creo que cabalmente, creo que usó suspender en el sentido de aplazar, que lo que dijo es que pedía al parlament que aplazara esa declaración formal que el artículo 4 exigía.
    Sin embargo, no hubo votación al respecto, esto es, el parlament no se pronunció al respecto, no dijo si se autoconcedía o no ese aplazamiento, cuestión que queda por tanto en el aire.
    Resumiendo, falta una declaración formal que no se sabe cuándo se producirá o si llegará a producirse.
    El estrambote fue ver después a toda esa peña firmando el papel que no se atrevieron a proclamar antes y no digamos ya oír a la CUP lamentándose de que el papelito no tuviera efectos jurídicos.
    Hoy se pueden leer todo tipo de interpretaciones: si hubo declaración, si no la hubo, si se suspendió o no.
    Yo creo que la coherente es la mía, pero también creo que me estoy equivocando, que pretender una interpretación digamos puramente jurídica de todo esto es un error, porque ha faltado desde la base el respeto a la norma.
    Y ahora leo que un tal Turull (tururú) dice que la independencia es irrenunciable, lo que supongo que significa que el diálogo del que habló su presidente debe referirse al encuadre del Barcelona en la liga española, Barcelona cuyo presidente, nos cuentan hoy, ha trasladado sus empresas a Huesca.
    O sea, hijoputas sí, pero tontos del todo no, o la pela es la pela.

  • En este fanzine se está perdiendo la batalla de la publicidad¡.
    La ausencia de documentación gráfica del comando está resultando un fracaso mediático.
    Ahora que relato se ve que tenemos. Y largo, y ancho y profundo.
    El problema es que leer es de ancianos … si no se hace la película, no lo ve nadie. Además se requieren muchos efectos especiales y postproducción.
    Adoro el cine mudo, cada vez más, ya lo dije, y que sea lento … como todo lo bueno…ahhhhhhhh¡
    Igual me callo que estoy mejor.

  • El próximo match de este contencioso se libra a las 12, cuando Mariano Rajoy Ley nos cuente qué va a hacer; y el siguiente es el sábado, cuando el Aleti se enfrente a los culets. Una victoria será imprescindible para enfriar los ánimos nacionalistas.

  • Y tal y como está el patio, conviene no calentar demasiado los ánimos, no demostrar demasiada fuerza. El 19 de noviembre el Real Madrid debe caer ante el Aleti.

  • Juanfran Satur
    Miércoles, 11/10/2017 a las 10:47
    Emecé, Vía Láctea de mi destino, los celos son el nacionalismo del amor; la confianza, el 155 de nuestra unión. Ni por Inés, ni por Rosa, ni por Rita. Puedes llamarme Satur Nipor.

    Juanfran Satur
    Miércoles, 11/10/2017 a las 10:53
    Una semana…

    JAJAJAJAJAJA.
    Ay, mi Satur Nipor. Ay.

  • Juanfran Satur
    Miércoles, 11/10/2017 a las 11:39
    Y tal y como está el patio, conviene no calentar demasiado los ánimos, no demostrar demasiada fuerza. El 19 de noviembre el Real Madrid debe caer ante el Aleti.

    Tenemos que hablar.

  • Follandeiro, los líderes europeos hacen mohínes para denunciar las cargas policiales, pero imagino que lo que realmente piensan es que se debe repartir estopa para frenar el cáncer secesionista en el continente. Qué opinas.

  • jrg
    Miércoles, 11/10/2017 a las 11:49
    Bouffffffffffffffff. Saturio prepárate, quiere diálogo. Vete rectificando.

    Juanfran Satur
    Miércoles, 11/10/2017 a las 12:00
    Esto es lo más jevi que me han dicho nunca. Hablemos.

    Espera, que voy a redactar una ley de independencia amorosa. En cuanto la tenga, convoque una manifestación y después un pleno en el grupo de WhatsApp de mis amigas, hablaremos.

  • Anoche, cuando Puigdemont abandonaba el Parlamento y antes de subir al coche, las cámaras cazaron al fiel Jordi Turull encendiendo un pitillo que no era como los que lía Bolaño. Al darse cuenta, el tipo tapó el artefacto con la mano y se escondió. Son enternecedores: se saltan todas las leyes pero les da reparo que les vean fumar. Incluso allí donde se puede.

  • – No, estamos con nuestros maridos- responde señalando a unos maromos sentados un poco más allá.

    Me parto.
    Estupenda entrada colectiva. Suscribo lo que dice Funes del agradecimiento de los sitiados a los que llegamos de fuera.
    (Traté de liar solo tabaco, pero a esas alturas del DÍA…)

  • Sr. Verle, se lo agradezco, aunque no lo merezco.

    Es Ud. quien de verdad tiene buena mano, para el dibujo y para la lírica, y además es de aquellas personas que “saben” mirar las cosas. Todo eso se lo envidio, mucho, y muy sanamente.

  • “Follandeiro, los líderes europeos hacen mohínes para denunciar las cargas policiales, pero imagino que lo que realmente piensan es que se debe repartir estopa para frenar el cáncer secesionista en el continente. Qué opinas.”

    Sin entrar en detalles, creo que hay tres niveles en las tomas de decisiones politicas internacionales que afectan a un pais:
    1- La potencia, respeto y temor que infunde el pais en cuestion.
    2- En qué medida afecta el problema del pais concreto a los demàs paises de su entorno
    3-Qué posiciòn adoptan los periodicos internacionalmente màs influyentes
    Con estos elementos en mano creo, en efecto, que en el ànimo hipòcrita de los jefes de Gobierno de los paises de nuestro entorno lo que domina es el reparto de estopa para mantener el “orden”. Sin embargo, los editorialistas y articulistas en general (incluso de derechas) de los periodicos màs reputados son profundamente buenistas (por no hablar de las televisiones, que lo son màs incluso)
    A largo plazo, los gobiernos, también los simpatizantes de la mano dura, deben tener en cuenta a la opinion pùblica, imbécil por definiciòn, influida por periodicos y televisiones que siempre se ponen de lado de los “golpeados”. Existe asimismo un fondo de reptiles -que la Generalitat ha utilizado abundosa y eficazmente- para condicionar la informacion en la prensa internacional.
    Finalmente, el reparto de estopa tiene un limite en el caso de un pais como España. Aun contando con la simpatia de gobiernos amigos su solidaridad no durarà mucho tiempo. No obstante, lo que constituye una de las principales fuerzas de la Generalitat es al mismo tiempo su talon de Aquiles: los Mossos. Es imprescindible hacerse con el control de los Mossos aunque sea repartiendo hostias (las hostias de policias a policias se juzga menos negativamente por la opinion publica) pero mejor repartiendo dinero y corriendo el escalafon mediante la defenestracion de 500 de arriba. Es dificil conseguirlo sin el 155 u otros medios legales excepcionales.
    El gran error del Gobierno, el tremendo error, ha sido no tener a los Mossos bajo control desde hace tres meses.

  • POSTDATABASE
    Tras la comida nos despedimos de Bolaño y su sombrero. Me hizo ilusión conocerlo. Nos tomamos endeluego unas copichuelas con Botillero y Cía., una morenaza del copón, y quedamos posteriormente con Ricky López Bella, el que escribe aquí sobre libros. Vino acompañado de dos pibones de la hostia, como un marajá, dos mozas de una belleza antigua y menestral con las que puedes ir de noche a cualquier sitio sin perderte ni tropezar, porque con esos ojos lo iluminan todo. Se habló mucho, pero no sé de qué, porque yo estaba subsumido en mis pensamientos, melancolizado, imaginando a mi prometida a mi lado, rutilante, dulce y hermosa. Sí me acuerdo de que había un camarero que parecía un chino de espagueti western, con esa trenza hasta la rabadilla, en aquel bar antaño de antifas y catalanets, y ahora engullido por el turismo. No sé si le hizo mucha gracia mi polo con la bandera patria bordada en cuello y mangas, regalo del Marqués de Cubaslibres.

  • POR QUÉ NO FUI
    Un caballero de cierta edad y condición social debe jugar un papel muy concreto en la sociedad: devolver en parte lo que ésta le ha dado. Esta alta función no se consigue participando en algaradas callejeras ni en comidas de confraternización, mas bien consiste en dedicarse a “mover los hilos” desde la sala de máquinas del poder. No hablo de entelequias sino de cosas muy concretas como organizar operativos de apoyo a personas clave o de opinar fuerte en los foros (nunca públicos) en los que se toman decisiones relevantes.
    Devolver a España parte de lo mucho que me ha dado es la tarea que me autoimpuesto para lo que me resta de vida. Esta tarea incluye desde luego cosas tan agradables como calentar la economía y seguir dando amor, mucho amor.

  • La respuesta del Govern -si la diese- al requerimiento de Rajoy serà un monumento de ambigüedad, mala fe, ininteligibilidad, astucia, descaro y desprecio de tal calibre que serà estudiado por semiologos y otros analistas de textos por los siglos de los siglos.

  • Lo será, Follan, desde luego; pero ahora mismo hay un factor determinante sobre la mesa: tienen miedo, muchísimo miedo. Ellos, y, sobre todo, las decenas de millares de subvencionados que viven del cuento.

  • Pero hacer la pregunta es lo oportuno Follandeiro.
    Cubrirse todos los flancos posibles es lo que debe hacer el gobernante sensato, cuando no le quedará más remedio que utilizar la fuerza, la fuerza de verdad.
    El secesionista ya está retratado, se le debe arrancar la confesión aunque sea en otra lengua, las de los traidores y taimados, y sus propios socios le arrancarán la cabeza, que no son tan sutiles.

  • Cierto, mon cher Gomez, pero de los simpatizantes pro Govern que salieron ayer a la calle a apoyar la DUI el 90% eran subvencionados/funcionarios. Hasta los tractores eran casi nuevos y con las ruedas sin gastar.

  • Queridas señoritas, queridos señoritos, les recuerdo que el 11 de noviembre cumplimos cuatro años y les informo que ayer fue el día que más visitas recibimos, tres mil trescientas setenta y nueve. Enhorabuena. Visca Espanya i visca Catalunya i visca el día en que los señoritos directores sepan valorar el trabajo que hace una, que no da abasto.

  • Todo Lubina únicamente saca un número al año, en junio. Le echaré un vistazo (iba a poner ojearé pero nunca sé si es ojear u hojear) al número de 2014 a ver si reseñan la buena nueva en algún suelto. Entre los artículos destacados no viene.

    En cambio sí que hay una revista a mí dedicada, JOSE (International Journal of Occupational Safety and Ergonomics), y me llena de orgullo que ser hayan acordado de mí para llamar a su revista estos de T&F.

  • Y dijo Sun Tzu:

    El conocer al otro y conocerse uno mismo,
    significa que no haya pérdidas en cien batallas.
    No conocer al otro y conocerse uno mismo,
    significa victoria por derrota.
    No conocer al otro y no conocerse uno mismo,
    significa que cada batalla será una derrota segura
    .

    Y dijo Sun Tzu:

    Se podría preguntar:
    “¿Cómo habré de enfrentarme a un enemigo
    que se acerca con una fuerza notable y bien organizada?”
    Yo te diría:
    “Arrebátale lo que más aprecia y entonces te prestará atención”.

  • Sun Tzu es como si pones a Valdano y a Lillo a responder a las preguntas sobre política internacional que les hacen a las misses en los concursos de belleza.

  • El socio de los golpistas catalanes en Madrid, que es Pablo Iglesias, quiso disimular la charlotada de Barcelona con un rápido tuit en el que decía que “no se podía decir que había proclamado la independencia”. Esfuerzo inútil. Tal vez sin querer, porque hay marmolillos que cristalizan en adoquín, lo que hizo ayer Tejemocho fue proclamar la independencia dos veces: la primera, para afirmarla y la segunda, más contundente, para suspenderla… mientras a él le parezca.

  • El Atlántico de Madrid debe ganar al combinado blanco en el Metropolitano para garantizar el equilibrio de España. Es tarea que urge y que no impide el normal desarrollo de los acontecimientos consuetudinarios que tienen lugar en los coliseos patrios. Creo que mi deber como español, más que como atlántico, es estar en el Metropolitano uniendo mi aliento al de miles de colchoneristas para alimentar la fragua de la victoria.

  • Fueron tres: proclamó, suspendió y luego firmó de tapadillo la proclamación de lo que había suspendido. Lo mejor fue cómo se notaba el mal trago que estaban pasando todos, de principio a fin. Esos caretos de funeral en el parlamento, las miradas de odio entre cuperos y convergentes, y luego, ni una puta cacerola… ¡Vaya semana!

  • UNA NOCHE EN MALASAÑA

    Cuando uno sale a tomar algo por otra ciudad tiene que fiarse de gente poco recomendable, como taxistas o Josénez, y como no encontré una parada a mano tuve que tirar del ínclito colaborador de este nuestro fanzine para conocer bares, tarea a la que se encomendó con fervor apostólico y sed dromedaria. Pero me adelanto a los acontecimientos, pues para que todo esto sucediese primero tenía que conocer a Josénez. Y he aquí que nos citamos en un bar famoso por haber albergado una competición de mamancia de cerveza en la que un guiri de procedencia guiri había engullido 7 litros de cerveza en tres horas y pico y, dicen, había caído de pie. La pizpireta Emecé y yo aguardamos la aparición de un apuesto joven con quien nada más llegar nos enfangamos en una admirable competición de a ver quién hablaba más sobre los temas más diversos. Fue una lástima que Emecé nos abandonase cuando ya parecía que la estábamos emborrachando (hecho perceptible en que le daba vueltas sin parar a un rizo con el dedo, como un sacacorchos en una botella), alegando que no podía hacerle eso a su Satur y que se iba a comprar una camiseta del Atleti para dormir con ella, tras lo cual soltó un aullido y se fue brincando de cabeza en cabeza de los presentes, lo que levantó un clamor de aprobación de la concurrencia y algún disparo al techo. Josénez y yo seguimos hablando de literatura, de cine, de escritura, de bebida, de muchas más cosas que no me acuerdo y cumplió con creces algo que yo esperaba: me fue explicando Madrid calle por calle, con la naturalidad de quien muestra una pasión íntima, señalando un detalle a la vuelta de la esquina, comentando los cambios en los edificios como quien tiene delante una foto antigua, citando libros y escritores, testimonios de paseantes y de enamorados de la ciudad, adentrándome en San Antonio de los Alemanes para verla con los ojos pasmados del vermú, y, por supuesto, me llevó a bares que ya parecía saber que me iban a gustar. Y como en los bares siempre acontece lo maravilloso, ahí conocí también a la encantadora y sonriente Elena, lectora entregada del fanzine, bebedora de pro y, como nosotros, charlatana de vocación. Y así anduvimos bar tras bar hasta que ya no nos dejaron entrar en uno (y no digo que fuese culpa de Josénez, aunque lo piense) y nos retiramos. Ahí dejamos muchas risas, anécdotas y la promesa de repetir. Están invitados a la próxima.

  • ¿Entrullarán el lunes al capitoste de la policía autonómica? Que organice Pirata Jenny una porra. Ni un día sin porra.

    En los últimos dos años he escuchado unas quinientas veces a Rivera decir que hay que cambiar la Constitución pero en ninguna de esas quinientas veces decir qué cojones quiere cambiar en ella. Estoy seguro de que si alguien se lo preguntara se pondría a llorar. El putomantra del cambio de la Constitución, qué harto me tiene.

  • Que no nos dejaran entrar en el Siroco clama al cielo. Ni que fuéramos de la CUP. Teníamos que haberle recitado al portero los títulos de los singles de Françoise Hardy para Vogue para que nos dejara pasar. Además, con tanto vermú encima el macroniano se habla mucho mejor y nos hubieran salido de carrerilla.

  • La portavoz de la CUP, Anna Gabriel, que habla siempre en femenino como Mario Vaquerizo, intervino casi a las nueve de la noche para decir lo que iba a ser pero no. Que iban a hablar todas las diputadas de su grupo, pero no. Que iban a hablar en varios idiomas, pero no. Que hoy tocaba proclamar la república catalana, pero no. Miró a Puigdemont con ojitos de independencia. Y el presidente puso cara de que quizás no.

  • CÓMO NO TRATAR A UNA DAMA
    Madre mía, por Malasaña y de vermuses. Solo faltaba un chiflido a lo Hernio Morricone, el Stetson mal calado y lamparones en la pechera. Arriba, en el cielo, los zopilotes dando vueltas. Queen, Josele, os voy a llamar los Gegé, los Güitres Gañanes.

  • Jajaja, pues hablamos de Morricone en algún momento, creo recordar.

    Pero fuimos por Malasaña en el plan que van los famosos a India, para hacernos fotos con los pobres y luego volver corriendo al hotel de cinco estrellas a lavarse las manos. A falta de pobres nosotros nos hicimos fotos con barbudos, tatuadas y algún fantasma de la posmovida, como el camarero de La Palmera, que balbuceaba y le temblaba más el pulso que a mí ligando.

  • Juanfran Satur Miércoles, 11/10/2017 a las 14:59

    El Atlántico de Madrid debe ganar al combinado blanco en el Metropolitano para garantizar el equilibrio de España

    Satrus, partido a partido, ya sabes: de momento, a ganar al Farça.

  • Funes
    Miércoles, 11/10/2017 a las 16:04
    Satrus, partido a partido, ya sabes: de momento, a ganar al Farça.

    Ese está ganado por 1-O.

  • Esta mañana en una de las tropecientas tertulias que ordenan el mundo escuché a más de uno decir cosas sacadas literalmente de este fanzine.

    ¡ Nos leen!

    Bueno, voy a terminar de ver esta segunda parte del culebrón, ora en el Congreso. Otra tarde larga.

  • O sea, Alvaro, que quedasteis en La Bodega Ardosa de la calle Colón para iniciar el recorrido. Supongo que hubo visita obligada a Casa Julio o los vermúses con ginebra de Casa Camacho.
    En caso de no haber conocido alguno de esos templos, plantéate regresar esta noche.

  • Totalmente de acuerdo, el escritor del discurso me está poniendo los pelos de punta.
    Casi como para darle dos besos.
    100 puntos.
    Ese sí es mi país.
    Viva CERVANTES.

  • Tareixa
    Miércoles, 11/10/2017 a las 16:29
    Esta mañana en una de las tropecientas tertulias que ordenan el mundo escuché a más de uno decir cosas sacadas literalmente de este fanzine.

    Me lo confirmó algún periodista en Barcelona, que además puso por las nubes a Perroantonio.

  • No me da la vida, Satur. Las visitas de los americanos son de tortura china y no respetan los horarios de sueño patrios. El lunes les dijimos de ir a tomar unos pinchos y unos vinos por la Laurel, previo paso por La Redonda y su Miguel Ángel. Nada de nada, en Cataluña tampoco quisieron ir a comer. Él se alimenta a base de bebidas energéticas y ella de huevos fritos en el buffet del desayuno.
    ¡Vaya rancios! Sólo piensan en trabajar!
    ¡Menos mal que a finales vienen los mexicanos y son otra cosa!

  • El señor de ERC no sé si es que no tiene un buen día, o no ha dormido bien, pero su intervención no sé de dónde viene y mucho menos a dónde puede llegar.
    La unidad sólo es una. Todos con la misma ley. Es lo que tenemos.
    En el siglo XXI lo que no se debería dar es el nacionalismo, y que alguien pueda haberle elegido como representante.
    Cómo aburre.
    Lamentable. casi mejor su compañero diciendo chorradas pero con cierta gracia, sin ninguna ambición intelectual.

  • Este videoclip va de lo que hablan entre ellos los técnicos del Ayuntamiento cuando se acercan a un solar para recalificarlo como urbanizable.

  • Todos Pirate, porque además está claro que nuestra opinión no lo va a solucionar.
    Sobre todo escuchando al PNV.
    Cambiar, cambiar, y cambiar.
    Pero y si resulta que lo que no queremos es cambiar?
    No queremos cambiar que la minoría pueda más que la mayoría.
    Como todo en la vida, una cosa es querer y otra es poder.
    La política vale para lo que vale.
    Negociar sin límites es como operar con infinito. No se puede.
    El diálogo ya está abierto, sólo que a una parte no le gusta que le digan lo que las reglas de juego dictan.

  • Se pretendió castigar y asustar.
    CLARO.
    Pues seguro que nadie se alegra mucho de que le den porrazos a nadie, a todos da escalofrios, pero cómo detienes a los infractores si no quieren hacer caso?
    Cómo detienes a los infractores? Pidiendo permiso, por favor?
    Y venga a pasarle la pelota al mayoritario con una cuestión de minorías secesionistas y no obedientes de la ley…
    Diálogo de merluzos, para el buenismo que destruirá nuestro mundo, no el Español, TODO el mundo.

  • Hay tardes cómo está que echo de menos al viejo coronel paseante de jardines y arboledas, es decir, a Zapatero y sus
    talantes.

    ” La nación Española es un concepto discutido y discutible” Allá por 2004 en el Senado. Y tan tranquilo quedó mi hermoso .

  • Tareixa
    Miércoles, 11/10/2017 a las 16:29
    “Esta mañana en una de las tropecientas tertulias que ordenan el mundo escuché a más de uno decir cosas sacadas literalmente de este fanzine.
    Me lo confirmó algún periodista en Barcelona, que además puso por las nubes a Perroantonio.”

    Por supuesto que os leen en Estocolmo. Y lo del pico también tiene su explicaciòn: a veces participa aquì un nuevo editorialista de EP (desde hace un par de meses)

  • Sensación de haberme perdido algo importante por no haber estado en Barcelona el domingo, y más al leer la entrada de hoy, a varias manos. Casi un cadavre exquis.
    A las 11:30 del domingo nos enteramos de casualidad que ante el Ayuntamiento de Coruña se organizaba una manifestación en apoyo a la buena, la de Barcelona. Nos subimos de inmediato en la moto e hicimos en 10 minutos el trayecto que suele llevar 20 pero, oh mierda, no llegábamos a cien los concentrados. Eso sí, nos miramos con cara de somos pocos pero molamos y coreamos algo tímidamente. En general algo de tristeza por la escasez del número pero bien.

  • ¡ Uy! Y yo que escribo en zapatillas, rulos mal puestos, cigarrillo en boca, ceño fruncido… A partir de ahora como sé que nos leen mucho me pinto los labios, me pongo eyer linier y ahueco el pelo.
    De vestir no sé, mejor en pelotas para que circule el aire.

  • 1.- PDRO, pescando en río revuelto, cambia apoyo a la Constitución por reforma de la Constitución.
    2.- Qué les da Mariano que PDRO queda contento con la promesa del melón constitucional y Albert con la promesa del 155.
    3.- Si Puigdemont contesta no al requerimiento, esto se ha acabado puesto que no ha pasado nada más que palabrería sin consecuencias. Si contesta sí se autoinculpa de un delito y será detenido. Intentará no contestar más que con incongruencias y evasivas, gran problema, porque en un texto así los jueces pueden leer lo que les salga de las narices. Se les ve predispuestos a leer que sí.
    4.- A vueltas con los “efectos jurídicos”. Tonterías. La declaración de independencia nunca tendrá efectos jurídicos hasta que España así se lo reconozca. Bien negociando, bien ganando una guerra y negociando la paz. No es, en absoluto, necesario que los tenga para que entre a operar el Código Penal, que se fija en los hechos. La simple firma del papel en la trastienda es bastante. Una manifestación de voluntad públicamente expresada.
    5.- Lo del requerimiento de Mariano es marear la perdiz y dividir a la parroquia independentista.

  • El agente Cooper le dice al sheriff Truman en un capítulo de Twin Peaks que le va a confiar un secreto: conviene hacerse un regalo una vez al día. Y seguidamente se zampa un pastel de cerezas con un café negro como mi suerte. Procuro seguir el consejo de Coop, y no equilibrarlo con una ración diaria de asco, aunque creo que de vez en cuando conviene tragar sapos para seguir atento y centinela de bobos peligrosos. Los tuiteros se duchan con purines cada diez minutos; yo trato de limitarme a hacerlo una vez cada tres meses. El artículo estupefacientemente chorra del trimestre se lo lleva este saquito de mierda de Kirmen Uribe: https://elpais.com/elpais/2017/09/29/opinion/1506712388_580394.html

  • Excelente título 8 – 0 y excelente crónica de la manifestación del domingo. También el golpe de estado de ayer y los acontecimientos de hoy los he seguido y los estoy siguiendo principalmente desde este fanzine y desde la nave Argos de SG, antes que por la prensa digital habitual, por la gran calidad, información, conocimientos y buen criterio de los textos de los comentaristas habituales y demás participantes.

    De manera que enhorabuena a la Señorita Bellpuig y a todo el equipo por las cifras récord de visitas.

  • Funes Miércoles, 11/10/2017 a las 12:34

    Funes, con Ud. recuerdo a Shakespeare. Y lo transpongo a la situación catalana:
    SHYLOCK.- (…) Ha arrojado el desprecio sobre mí, me ha impedido ganar medio millón, se ha reído de mis pérdidas, se ha burlado de mis ganancias, ha menospreciado mi nación, ha dificultado mis negocios, enfriado a mis amigos, exacerbado a mis enemigos (…)

  • Señor Verle,muy bien traído, pero tiro por patria y le respondo con el Hidalgo Quijote.

    ” Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”

  • Y como decía en Taxi Driver Robert de Niro (con esa película ya tiene justificada una carrera entera):
    Y ahora, a esperar… (antes de empezar su carnicería)

  • Los grandes actores, hoy viejitos tienen un buen colchón de dineros y grandes pelis. No estoy de acuerdo en que se retiren, siempre pueden hacer la segunda o tercera parte de Crepúsculo de los dioses. Todos en la piscina boca abajo.
    Meryl Streep contando sus memorias de África vía WhatsApp y Ryan Gosling haciendo de mono que no se muere sino que monta un sin Dios en el planeta de las personas no humanas.

  • Me Cagontodoslosantosquealmuerzan y los que quieren reformar la constitución. (O sea todos los políticos)
    Bobos.

    Hasta aquí mi finísimo y ponderado análisis hodierno.

  • Bueno no. Sólo he oído resúmenes de radio desde hace una media hora. Vuelvo a decir que al menos yo no me merezco a la bazofia cobarde y pastelera que nos representa.

  • EL ARTE DE LA GUERRA

    Gómez dijo:

    Cuando, cerca del monte Fu, un diputado del Pdcat te advierta de que aplicar el artículo 155 es una pésima idea, ten por seguro que aplicar el artículo 155 es una maravillosa idea.

  • ¿ Por qué no se puede o debe reformar la Constitución, Adapts mi amor?

    Creo que ya son tiempos, se queda un poco antigua como la Biblia, que también son tiempos de explicar que Dios no hizo el mundo en seis días y el séptimo descanso.
    Aun sigue, que sigue construyendo su torre de Babel.

    Moraleja: no sé.

  • Bella Tare, al menos porque «en tiempos de tribulación no hacer mudanza»

    Y menos porque nos hayan puesto contra la pared con el cuchillo en nuestra garganta.

  • Buenas noches :
    Otro día más pegada a la televisión.
    Me ha gustado mucho Rajoy.
    Y también me ha gustado Rivera.
    Y lo de la carta a Puigdemont, se lo han mandado por Burofax, con todo, igual de rápido que el motorista, y mucho más democrático, porque hay un acuse de recibo ( o de la negación a recibirlo, que sería igual que si no contestara, y se podría empezar a actuar con todas las bendiciones ), y una certificación del texto enviado, con lo que Puigdement no podría mentir y decir que se le había mandado otra cosa.

    Y yo sí estoy de acuerdo en que se llegue a un acuerdo para reformar la Constitución, pero no para dar más privilegios a catalanes, vascos, o navarros , como quieren los nacionalistas todos, sino al contrario, como defiende Rivera, para que todos los españoles tengamos las mismas libertades, y los mismos deberes y derechos de salida, hubiéramos nacido donde hubiéramos nacido. Y que ningún territorio tenga privilegios sobre los demás.
    Y , la enseñanza básica , por ejemplo, debería ser la misma, y con los mismos libros de texto, en toda España…
    Me voy a dormir, que estoy para el tinte.
    Hasta mañana, espero.

  • O sea que Rajoy le manda una pregunta a Puigdemont de poner una equis en sí/no, no te salgas de la casilla, y le deja cinco días. Y para una redacción de una cara, cuánto le daría, ¿cuatro meses y que si quiere se la puede hacer su padre?

    Me lo he perdido, qué pena. A ver si veo algo ahora.

  • Bonnie
    Miércoles, 11/10/2017 a las 21:17
    Si tener 39 años es ser antigua, ¡apaga y vámonos!… entonces aquí somos casi todos del Cretácico.

    Antigua y Barbuda, capital Saint John.
    Y eso tú por qué lo dices, hija mía. Dime quién ha sido, que voy y le explico una hostia.

  • Está Víctor Arribas entrevistando a un tal Campuzano del Peecat, que aprovecha para ahogarnos en farfolla y babas. Arribas le escucha educadamente y a mí me va a dar un jamacurro.

  • Gran verdad, hasta los treinta y cinco.
    Los tíos hasta los cincuenta y cinco. Sobrepasado ya mi umbral de atracción sesual a las féminas.
    Cachis.

  • botillero
    Miércoles, 11/10/2017 a las 12:10
    Anoche, cuando Puigdemont abandonaba el Parlamento y antes de subir al coche, las cámaras cazaron al fiel Jordi Turull encendiendo un pitillo que no era como los que lía Bolaño. Al darse cuenta, el tipo tapó el artefacto con la mano y se escondió. Son enternecedores: se saltan todas las leyes pero les da reparo que les vean fumar. Incluso allí donde se puede.

    Hostia, yo también lo vi. Menudo figura de tío. Fue como alegórico de algo.

  • Bienvenida, Tanit. Pero ten en cuenta que después de los 35 ya solo te va a quedar, como mucho, el amor y mierdas de esas. Iros a un convento y os lleváis a la Constitución.
    Ladrones de bien.

  • ¡Ñam! (me adelanto también)
    Querida Tanit, respecto de Rajoy, sobre quien consulta, doverai no proverai (confía pero verifica).
    Creo que el joven y agraciado redactor de EP que sale en 24h tiene algo que ver, Follaje (no recuerdo ahora su nombre).
    Pues como Pujol, Gordó y tutti cuanti, procurín.

  • Procuro fijarme
    Miércoles, 11/10/2017 a las 21:59
    O sea que Rajoy le manda una pregunta a Puigdemont de poner una equis en sí/no, no te salgas de la casilla, y le deja cinco días.

    Eso es un referéndum unipersonal sobre la independencia de Cataluña.

  • CREMALLERAS.
    Estoy pintando un cuadro al que no tengo todavía puesto el nombre. Llevo un par de días en que cuando doy pinceladas me acuerdo mucho de Adaptaciones. Y es que es una mujer de bandera, muy voluptuosa en el que la figura se dibuja a trazos rectos y a la que un vestido azulado cubre sus curvas y un bamboleo sugerente.
    Una luz que cae en un picado desde el oeste hacia el sur, contornea de luz la escena.
    Pero lo importante, lo que verderamente me resulta sexi de esta escena es la cremallera.
    Igual es por mi deformación de ingeniero, pero es que la cremallera es mucho más sugerente que los botones.
    Aparte de más eficiente y eficaz que estos para cerrar o abrir.
    La cremallera tiene un contenido erótico escalable. Es mucho más sutil y progresiva que sus ancestros los botones.
    El botón es como un todo o nada, pero en el mismo recorrido la cremallera puede ser a la vez casta y picaruela o abiertamente incitante.
    La cremallera da ganas de seguir, promete un paraíso con un gesto elegante y suave, emitiendo una musiquilla de paso.
    La cremallera lo tiene todo.
    Un ligerísimo gesto, un pequeño no quiero, o quizás una promesa, sólo una sugerencia de mira lo que se puede e imagina el resto si consigues la llave para accionarla.
    Cuando llega hasta el final, en abierto o en cerrado, encierra su poesía a desencriptar.
    Me gustan las cremalleras, las cremalleras son para una sola mano, la que importa.
    Buenos días, Chopsuey y España. En general.

  • Carta a Estefanía.
    Todos tenemos una visión individual de las cosas.
    Todos aceptamos una visión de conjunto.
    El sistema de partidos políticos y la función administradora que se le confiere a los gobernantes por parte de nosotros los votantes, se basa en que cada uno elige, entre lo elegible, y el que tiene más votos es como el que hereda en un mayorazgo, todo pasa a ser administrado por el que es mayor o tiene mayoría y debe encargarse de los otros y que les valla bien o lo mejor posible.
    En los mayorazgos se dieron muchas catástrofes en las que los minoritarios o hermanos menores se convertían en esclavos de la tiranía del mayoritario o heredero.
    Sigue pasando con las herencias compartidas lo mismo, aunque estén en igualdad de condiciones y el diálogo suele servir de poco, igual que en los divorcios o en cualquier otro pleito. Al final es la ley quien dicta.
    Cuando se trata de repartir, nadie sale contento.
    En el mundo de los negocios estos es algo más fácil, pues el campo de juego es más restringido y los intereses son más claros, y nadie se lleva a engaños porque todos juegan a lo mismo.
    En los temas políticos todo depende de que se traten de alinear los intereses en una dirección y entonces es mucho más sencillo llegar a acuerdos, si todos quieren ir a un punto concreto, un poco más a la izquierda o a la derecha, pero dentro de una dirección, el diálogo y las ganas de que ganen todos, con pequeñas pérdidas, hace muy posible y recomendable el diálogo y segúramente el acuerdo.
    Con nuestra constitución pasó eso.
    Ha funcionado durante la vida de muchos de nosotros, que lo vimos parir, y la de nuestros hijos que no vieron más que bonanzas.
    Nos ha tocado asistir a lo que no queríamos nadie, y es un incremento junto con la bonanza de unas perversiones por dejadez de ricos, y porque sólo queríamos paz, en la que nuestro complejo de inferioridad de ESPAÑOL, hacía que encontráramos virtud en lo cerradito de nuestro entorno, para culpar al de al lado de todo lo malo que albergamos.
    Pero mentes más avispadas que nosotros, o mucho menos ingenuas, aprovechaban el río revuelto, para capturar parcelas de poder de forma taimada pero rotunda, hasta conseguir el hecho consumado.
    Y nos acostumbramos a vivir con ello.
    Y nos callamos cerrando cada vez más nuestro círculo, incluso asumíamos cierto nivel de aceptación del statu quo.
    Pero llegó un momento que en el que creció tanto la ambición de unos, que empezaron a tener que inventar nuevas afrentas para justificar su huida interesada.
    La afrenta ya fué de tal calibre que hasta los conformistas se revelaron.
    Tenemos unas reglas de juego buenas. tenemos un sitio donde se discuten las cosas y se hacen reglas nuevas.
    Si algo está demostrando el SEÑOR Presidente es capacidad de encaje y de negociación, pues estamos asistiendo a algo que no se ha visto más que en algún período triste de enfrentarse al terrorismo y hoy.
    Ser minoritario, es lo que tiene. Que les gustas a unos cuantos y somos muchos los minoritarios hasta llegar a lo personal. Pero vivimos más o menos cómodos soportando y alegrandonos de nuestra minoría dentro de este campo de juego.
    No lo dude Estefanía. El presidente es un señor y si cuando ha debido presentarse a los tribunales lo ha hecho. No podrá sentirse orgulloso de sus errores, como ninguno de los demás, pero hacía tiempo que no había visto nada tan sensato como lo que estoy viendo hacer a este Señor.
    Lo otro si que lo había visto mucho en mi tierra.
    Cambiar?, no tengo demasiado criterio ni conocimiento de la legalidad y el entramado complejo en el que estamos instalados, pero lo único que es necesario de momento es estar dentro, y no fuera.
    Cuando eso esté solucionado, deberemos ver que quiere la mayoría y como hacemos que no se sientan muy incómodos los minoritarios o conseguir que dejen de pedir la luna, que casi todos la queremos.
    Buenos días y bienvenida al gallinero.

  • jrg Jueves, 12/10/2017 a las 05:49
    CREMALLERAS.

    FUERA CREMALLERAS VIVAN LOS BOTONES
    Debajo un botón, ton, ton,
    que encontró Martín, tin, tin,
    había un ratón, ton, ton,
    ¡ay, que chiquitín!

  • buenos días a todos
    Varias cosas :
    – Me ha encantado leer a Tanit Abril. Hacen falta más catalanes , como en todas partes ( que, Gomez, estaba hasta ahora poco acompañado, en mi opinión ). Que aquí, como en los otros sitios que frecuento, la mayor parte de los que escriben son del Cantábrico, o del Norte de España, pero no de la zona mediterránea ; ni de Cataluña, ni de Valencia, ni de Murcia… Al menos, de Extremadura sí que hay un representante valiosísimo. En lo único que discrepo es en lo de poner el interrogante al Señor ( respecto de Rajoy ). Que me parece que se lo ha ganado con creces esta temporada, aguantando y esperando sin perder la compostura. Y que ayer estuvo fenomenal.

    – Gracias Folland’Eiro ( 00’10 ) por el enlace al estupendo editorial de El País. Va a ser cosa de empezar a buscar cada día a ese joven escritor.

    – Adaptaciones ; Los señores, y las señoras viejos, viejísimos incluso, reumáticos, medio gagá, y llenos de silicona, siguen teniendo su “corazoncito”, y resultan atractivos, incluso muy atractivos, según el dinero , el éxito, y el poder que tengan , que forma también parte de lo que son. Y tenemos ejemplos de esto que digo, no sólo aquí en España, sino en todas partes.

    – Me ha encantado el texto de JrG de las 7’35.
    Le aplaudo con las orejas.

    Y termino, pidiendo como siempre perdón por haber escrito tanto,
    Ya siento
    Y me vuelvo, para leer lo que los que de verdad saben hacerlo, hayan escrito mientras yo tecleaba esto.

  • Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol, y son los siguientes: un día de vacaciones de semana santa que ahora mismo no me acuerdo y el cumple de Schultz, que es hoy. Muchas felicidades, Pilarico lindo. Tú sí que sabes elegir día para nacer.

  • Viva también Colón que lo están haciendo polvo en los USA, al pobre…qué sabría él de colonizaciones y exterminios…
    Y felicidades al Shultz ya de paso.
    Hubo un tiempo que fuimos enormes, y no sólo a espadazos.

  • ¡ Felicidades a Schultz, a la Guardia Civil ( que hoy es el día de su Patrona ), a todas las Fuerzas Armadas, y a España toda ! ( y eso incluye a todas las Pilar ).

  • “Seorías”, es bien conocido que a Franco se le recibió en Barcelona con flores frescas. A cuento de qué, señores diputados catalanistas , no se les va de la boca el motejar a los demás diputados con el combo fascistas-franquistas-fraguistas-falangistas. Son ustedes más repetitivos que el himno del Barça.

  • Me apunto a felicitar, y espero que sean menos de treinta y tantos, que a partir de ahí, ya somos viejos todos.
    En esta semana tan intensa, entre parlament y congreso, ya ni sé quién es el poli bueno o el malo.Y no quiero volver a ver la película, pero acepto spoliers.

  • ¡SALUT TANIT!

    ¡ÑAM!

    ¡Cabrônazos! Si me quitáis esto ¿que me queda?
    Mi platónico y no correspondido amor por mi ayudanta vitirinaria no compensa.

  • Sé que es genético pero sigue asombrándome la necesidad que tenéis las chicas de dialogar incluso cuando el diálogo cambia de nombre.

  • Te quedo yo , Adapts mi amor. Mi Satur ya está pillado a pesar de mis tristes requiebros ni caso me hace.

    Vuelvo a tus brazos y lamer tus heridas poliamorosas.

  • En estos momentos de incertidumbre, confío mucho en el buen verbo de Procuraciones, que cuando deje de comer ratas y se haga herbívora , mediará en este lío de tanto amor y qué poco sentidiño.

  • Tareixa
    Jueves, 12/10/2017 a las 10:36
    Te quedo yo , Adapts mi amor. Mi Satur ya está pillado a pesar de mis tristes requiebros ni caso me hace.

    Ya me dirás, tronca.

  • Esto de cambiarse el nombre de persona humana por el de Diosa no se vale. Tanit era mi garito preferido en mi época, por otra parte.
    Mi carta era para quien firmara o firmase VIRTUD.

  • Visto como tratan las mujeres a Adapts, le titularé a mi señora de la cremallera, ADAPTACION. Y ya para siempre, o mientras dure …

  • No entiendo el look de Cristina Cifuentes con su capa de de personaje de cómic. ¿ Es un guiño o qué?

    ¡ Qué guapo luce el rey ! Tan Borbón el. No sé que espera algún pintor de la corte, que no sea López, para hacer un selfie.

  • Yo siempre he sido un hacha para las pibas, he tenido decenas de novias, si bien -según mis cálculos- el 98,7% nunca supieron de nuestra relación, pero es la primera vez que estoy prometido con alguien que no sé quién es. Lo mismo es un señor bajito y con bigote. Pero no me importa, el amor no tiene fronteras psicocorporales, las destruye todas con la fuerza de sus sinergias energéticas.

  • Y hoy, en un sorprendente giro de los acontecimientos, el desfile avanza por la A-2 camino de Barcelona…

  • Juanfran Satur
    Jueves, 12/10/2017 a las 09:52
    Qué es la Hispanidad, Prot.

    Qué es la Hispanidad, me preguntas, mientras clavas en mi marcador sintagmático tu núcleo flexivo azul.
    Juana de América, poetisa uruguasa, vaciando la su aljaba de signos de enajenación y éxtasis pinchagudo:

    ¡Oh, lengua de los cantares!,
    ¡oh, lengua del romancero!,
    te habló Teresa la mística,
    te habló el hombre que yo quiero.

    En ti he arrullado a mi hijo
    e hice mis cartas de novia.
    Y en ti canta el pueblo mío
    el amor, la fe, el hastío,
    el desengaño que agobia.

    La lengua en que reza mi madre
    y en la que dije «¡Te quiero!»,
    una noche americana
    millonaria de luceros.

    La más rica, la más bella,
    la altanera, la bizarra,
    la que acompaña mejor
    las quejas de la guitarra.

    ¡La que amó el manco glorioso
    y amó Mariano de Larra!

    Lengua castellana mía,
    lengua de miel en el canto,
    de viento recio en la ofensa,
    de brisa suave en el llanto.

    La de los gritos de guerra
    más osados y más grandes.
    ¡La que es cantar en España
    y vidalita en los Andes!

    ¡Lengua de toda mi raza,
    habla de plata y cristal,
    ardiente como una llama,
    viva cual un manantial!

  • ¡ Vaya por los dioses Procuro ! (11’32 )
    Un poema que me gusta, y eso que está escrito en serio, en español, y por una poetisa .
    El Chop Suey me va a acabar cambiando los gustos .
    (No del todo, que de Jabois, Calaza, o Trapiello , sigo sin ser fan )

  • Doble felicitación a Schultz, pilar del Estado de derecho.
    Han faltado Pokemon, Uxue y Urkullu.
    Carmena no ha hecho genuflexión. Me parece bien, porque sus piernas ya tienen treinta y cinco años cada una.
    Antes que el Estado, antes que la nación, está la facultad indelegable de los ciudadanos constituidos en autoridad soberana. Me recuerda a Gengis (esperamos que todo vaya bien, Gengis, Mikel Arteta me encomió su trabajo, durante la comida Cha cha cha).

  • Gómez
    Jueves, 12/10/2017 a las 12:17
    Continuando la fiesta en el Paseo de Gracia.

    Bravo, Gómez. Me informan de que hay mucha gente.

  • Hoy es el cumpleaños de mi hijo, viene a comer toda la familia de Oriente y él, que tenía que estar ya aquí procedente de Poniente, no llega. De quién habrá sacado la pachorra, mecagüen la Virgen del Pilar, el Duque de Ahumada y hasta en Cristóbal Colón. En cuanto aparezca por la puerta le voy a pegar unos gritos que me van a oír en el último confín de la latina estirpe; quien dice unos gritos dice que le voy a atizar unos besazos que va a necesitar tiritas y mercromina, qué ganas tengo de verle. Capullo, más que capullo.

  • Gómez
    Jueves, 12/10/2017 a las 12:17
    Continuando la fiesta en el Paseo de Gracia.

    Viva Gómez y viva la Gracia.

  • La plaza Cataluña es un mar de banderas rojigualdas: bellas mujeres, alegres jóvenes y valerosos hombres hermanados por el amor a la Patria.

    O viceversa.

  • Ya lo decía aquél:
    “Cuando la fiesta nacional
    yo me quedo en la cama igual…”

    Eso sí, conectado con el móvil, atrapado en la red.

    Y la verdad es que no es lo mismo el puente del ‘pilar’ que el pilar del puente. Es como calculo pi y pi cal culo.

  • Pues felicítele también de nuestra parte Proc. Cuando le pregunte que quiénes somos dígale que somos amigos de Schultz, que también cumple años como él. Cuando le pregunte que quién es Schultz suéltele eso tan socorrido para cortar una conversación: “No pongas las verduras en el borde que te estoy fichando, bandarra”.

  • A pesar de la siempre significativa ausencia de Tipo Material, el concurrido acto, de carácter mayoritariamente familiar y festivo, acaba de finalizar con la misma alegría con que se ha desarrollado.

  • Gómez
    Jueves, 12/10/2017 a las 13:20
    A pesar de la siempre significativa ausencia de Tipo Material,

    Imagino que se habrá comentado mucho entre los manifestantes.

  • La comicidad se extrae de contundentes líneas de diálogo —“Hace años en ETA se comía de la hostia”/ “El IRA es nivel top” / “Tú quitas a España de la Historia y no existirían los gordos”—, de caracterizaciones paradójicas —el okupa albaceteño que quiere ser etarra—, de situaciones chocantes siempre asentadas sobre la observación cotidiana —el plato de ducha en nombre de Euskal Herria, la cercanía vecinal del hincha españolista- y de meros cortes de montaje en el momento preciso.

    Me parto, es harto cómico.

  • Señor, ¿pero va a acabar alguna vez todo esto?: “¡Dios, qué descanso será para la virgen del Pilar, para Zaragoza, para Aragón y para España entera!”
    Pero tengo que tratar de dominar mis nervios. No nos pongamos ahora estrechos, intuyo que queda poco. Y además me lo acaba de confirmado mi vecina que es New Age.

  • Juanfran Satur
    Jueves, 12/10/2017 a las 11:18
    Yo siempre he sido un hacha para las pibas, he tenido decenas de novias, si bien -según mis cálculos- el 98,7% nunca supieron de nuestra relación, pero es la primera vez que estoy prometido con alguien que no sé quién es. Lo mismo es un señor bajito y con bigote. Pero no me importa, el amor no tiene fronteras psicocorporales, las destruye todas con la fuerza de sus sinergias energéticas.

    Ni señor, ni con bigote. Mi ausencia te hace dudar, querido. Soy una mujer hecha y derecha, Quinn y Josénez lo pueden demostrar.

    Afectuosamente tuya.
    Emecé.

  • Uno no se puede ausentar de la actualidad unas horas sin que pase algo.
    Como aquí no es fiesta, y aunque recibimos mucha atención en este país, he estado ausente y sin pantallitas ni nada por descuido o desinterés.
    Retorno y me encuentro con la luctuosa noticia.
    Dramático el accidente del caza esta mañana.
    El piloto no ha podido eyectarse, lo cual hace pensar en algún fallo de la aviónica o en el propio dispositivo de eyección que ya tiene otro precedente.
    Quizás los expertos de la plantilla Chopsuey puedan arrojar más luz sobre el asunto, aunque se deberá esperar a la investigación de los departamentos encargados. Compleja tarea en la que está involucrada toda europa.
    Que descanse en paz el piloto, y condolencias a su familia.
    Un acto brillante ha tenido la tragedia, que es más asumible y lógica en un acto de combate que en estas circunstancias. Con este son 9 los accidentes en estos menos de 10 años de servicio del avión.

  • Gellner afirma que “el nacionalismo no es el despertar de las naciones a la conciencia de sí; inventa naciones donde no existen, pero necesita que existan de antemano algunos signos distintivos en los que basarse, incluso aunque sean negativos”

    He sacado esta cita del libro “LA METAMORFOSIS DE LA IDEOLOGIA” editado por la fundación Ramón Areces, y escrito por Luis González Seara.
    Lo pueden descargar gratuito en este link.
    Especialmente interesante el Capítulo II sobre NACIONALISMO a partir de la página 103.
    Ustedes juzgarán.

  • Lo veo más humor vasco, beautifulest Jabois.
    Ahora lo he leído, qué pena.
    Y me he encontrado este eslogan, aquí y allá: «Nada que celebrar». Sí, casi nada que celebrar. Pero de dónde sale tanto payaso. Aún me sorprendo sorprendiéndome, la verdad.

  • Onagro, ¿eres aragonés?
    Viejecita ha hecho antes un recuento provincial que, en suma, observa cuánto sobramos los norteños, de Bayona a Bayona (QUÉ ASCO, QUÉ AGOBIO) en tanto que faltan mediterráneos. Mis recuentos hechos, veo sin embargo que aquí la única ausencia es A-RA-GÓN, porque lo más aragonés que tenemos es un soriano. Muy bien, pero no es lo mismo.
    Si no fueras de Aragón no te importe, porque los demás tampoco lo somos y nos arreglamos, pero convendría. Mira bien a ver, pues.

  • Hacía muchos años que lo me dormía –”dormir” en sentido literal– en el cine. Ayer me pasó, durante un buen rato, con Blade Runner 2049. Lo más irritante, quizá, ese tufillo a trascendencia que desprende la película cuando ni siquiera tiene una historia que contar. Junto con Piraña 2 y alguna otra del mismo calibre, una de las peores secuelas de la historia del cine.

  • Bolaño lo ha dicho bien, los de mi pueblo somos de donde se nos pone en los… Pero pasé gran parte de mi juventud muy cerca de Cadreita. Como me gusta más está parte del Ebro -los de aquí se hacen menos los interesantes que lo de arriba-, pasaba el puente de Catejón y por la orillica derecha me iba caminando hasta Cortes, me metía en Aragón y como que ni lo notaba. En lo que sí hay clases es en la jota, la navarra es notoriamente más brava y más sutil sí cabe que la de Aragón. Quede claro.

  • Dice Funecks en la crónica: «Onagro las escucha hablar del Cuartel de La Salve y, bilbaíno él…» PERO COMO PROT NO NOS LEE… PERO COMO BOLI PARKER NO NOS LEE… Aquí la única que nos lee es mi amada, atenta ella, despierta, chispeante, siempre al quite. ¿Cómo he podido dudar de su corporeidad? Podría excusarme en que el spleen otoñal en conjunción con la siniestra aparición de los Gegé (los Güitres Gañanes, para LAS QUE NO NOS LEAN) ha quebrado el camino de las neuronas en mis circunvalaciones celebrales, mas no. No tengo excusa. Bigardo y barbián, acepto mi error como si de una herida infrigida por el enemigo se tratara. No tengo por qué ocultarla; al revés: la muestro orgulloso. Reconocer un error y seguir luchando por restañar el daño cometido es de bravos.

  • Y ya casi cuando me iba, a Botillero (s.c.)

    ¿Cuántas chicas han pillado el (s.c.)? Es para una encuesta del CIS.

  • Gómez
    Jueves, 12/10/2017 a las 20:18
    Hacía muchos años que lo me dormía –”dormir” en sentido literal– en el cine.

    Pues qué putada, esta tarde me he sacado una entrada para verla mañana por la noche. Aunque como todos hablan mal, lo mismo me gusta. Soy tan de remar contracorriente…

  • UNA PÁJARA
    También es mala suerte, o sea. Me encuentro esta mañana en medio del bosque (como Caperucita) con un fotógrafo, su asistente de iluminación y una tipa neumática semidesnuda en medio de una sesión de fotos eróticas y resulta que en el paseo me acompañaba mi mujer. Todos nos hemos hecho los locos, como si allí no pasara nada, y fuese de lo más natural encontrarse a una tipa de culo tamaño familiar levantando las nalgas en medio de la espesura. Hemos seguido nuestro camino, buscando setas y observando flora y fauna, pero me he quedado muy preocupado. A ver cómo le convenzo a partir de ahora que cuando salgo a pasear por la espesura es para fotografiar pájarillos.

  • A mí me pareció un horror, pero cada uno tiene sus gustos. Ana de Armas me pareció lo mejor, con diferencia, de la película. Yo también soñé, Holmesss, no sé si con ovejas eléctricas.

  • Perroantonio
    Jueves, 12/10/2017 a las 21:12
    A ver cómo le convenzo a partir de ahora que cuando salgo a pasear por la espesura es para fotografiar pájarillos.

    Pues escribiendo esto aquí, para despistar. PERO AQUÍ NO CUELA.

  • Onagro
    Jueves, 12/10/2017 a las 20:52
    En lo que sí hay clases es en la jota, la navarra es notoriamente más brava y más sutil sí cabe que la de Aragón. Quede claro.

    Sutilísima.

  • Perroantonio
    Jueves, 12/10/2017 a las 21:30
    También he pillado copulando a unas libélulas y les he sacado una foto con el esmárfono.

    A las belílulas sí pero a la chica no. Pues ya podrías poner las fotos en un foro de amantes de los oftalmópodos y bichos varios.

  • Muchas gracias a todos. Son 57, que ya es ser. Hoy es mi cumpleaños, el de mi sobrino y el del niño de la Procu, que en principio descarto que sean el mismo.
    Decía mi madre que pensaron llamarme Begoña porque estaba previsto para el 11, luego Pilar porque me retrasé y por fin salí niño, o por lo menos no salí niña y tuvieron que recurrir al abuelo. Que podría haberse llamado Paco, el abuelo, pero esa ya es otra historia.

  • Pues este Y.T . que les he enlazado , y que conservo como oro en paño entre mis favoritos es de una jota, cantada en Barbastro, y además en un concierto de catalanes, pero yo la conocía (y la cantaba) con
    lo de compré una mula en Tafalla, y se me murió en Olite… Jota Navarra, pues. Ya dirán si les parece muy brava.

    Y buenas noches, que mañana hay que madrugar

  • Perdón, Onagro. Lo había leído y olvidado. La culpa es de Funes por no ponerlo en gordo, mayúsculas grandes o un titular pequeño, algo. Viejecita se va a llevar un disgusto, verás.

  • Bremaneur
    Jueves, 12/10/2017 a las 21:03
    Y ya casi cuando me iba, a Botillero (s.c.)
    ¿Cuántas chicas han pillado el (s.c.)? Es para una encuesta del CIS.

    Quiere decir que es de Bilbao, a que sí.
    En esta no me trabas.

  • El término «Sc» puede referirse a:

    — El elemento químico Escandio.
    — Sociedad Colectiva, S.C.
    — La clase de complejidad SC.
    — El dominio de nivel superior geográfico de Seychelles, .sc.
    —La abreviatura del estado de Brasil, Santa Catarina, SC.
    — SC, Senatusconsultum, «Por decreto del Senado», en la Antigua Roma.

    Con esto cubrimos casi todas las opciones, ¿no?

  • Gracias, Satur, Procuro… A sus pies, Viejecita.
    Yo, el Ebro : de Castejón a Cortes (I de III)… – YouTube
    https://m.youtube.com › watch
    Yo, el Ebro: Jota del Ebro – YouTube
    https://m.youtube.com › watch
    Les dejo que antes de encamarme tengo que poner los cepos con las aludas. Mañana me levanto temprano, antes de que amanezca, y los empiezo a recoger en la rayada. Por la tarde tenemos caldereta y yo llevo las calandrias.
    Buenas noches a todos.