La Gazzetta dello Sattur

gazzetta201710

Por Satur.

Qué pasa, troncos. Todo lo que pudiera decir en estas líneas subsiguientes está dicho en la portada del nuevo número de Llaa Gaazzeettaa ddeelloo Ssaattuurr. Felicitar al clung merengue por su ejercicio de concordia, al fichar a Junqueras de líbero, aunque también puede ejercer de utillero, según ha declarado el míster Zigarrín Think Tank. Por su lado, el hermano de la Ronalda ha copieteado a Piquer y al camero de Camas y ha abierto un negocio de calçots con Puigdemort. De un plumazo ha solucionado el problema político español y le ha dado un impulso a la economía del país. Mis respetos, Floripondio. Es cierto que el camero de Camas se ha cogido un cabreo del doce, tal y como podemos ver en la fotografía de portada, captada en el momento exacto de recibir la información. Doble trabajo tiene: enfadarse y desenfadarse. Ya se le pasará.

El resto del periódico lo componen las noticias de balomano, con especial atención al partido de los Füchse de Berlín, enfrentados en el Max-Schmelling-Halle el pasado día 12 al combinado de Erlangen. Los zorros berlineses, tras su victoria (31-25), siguen encaramados en lo alto de la tabla. El contencioso fue seguido por este vuestro corresponsal en la capital teutona en condición de socio del clung berlinés. El primer tiempo se le puso cuesta arriba a los locales, que no lograron equilibrar el buen trabajo en defensa con el acierto en ataque, hasta que a falta de cinco minutos saltó sobre la cancha el central Nenadic, exculet, que movió la batuta del equipo con la fuerza y el ritmo de un Karaján y que desequilibró el electrónico con dos tantos exteriores que lo flipas, chaval. Nenadic volvió a capitanear al equipo en el segundo tiempo y volvió a animar el match con sus filigranas. Los seis tantos conseguidos furon sendas obras de arte. No solo marcó, sino que asistió y permitió que nuestro compatriota Plaza introdujera el esférico en la red por dos veces. Gran trabajo en ataque del pívot español. Resaltar también la perrería del extremo Lindberg, que aumentó su capacidad anotadora con varios penales y un astuto contrataque correctamente finalizado. Decir que el clung todavía no ha renovado a Nenadic y tememos que se fugue a otro al finalizar la temporada. Será un grave error. Nenadic no solo gana partidos sino que ofrece un espectáculo impresionante. Es como Isco, pero sin parar nunca el juego.

Os preguntaréis que qué diantres os importa el balonmano alemán. Pues iros a leer La Vanguardia o el Playbot, a mí que me contáis. Pero seguramente esta breve crónica os podrá servir para romper el hielo en las conversaciones de ascensor, o con el jefe tras coincidir en el mingitorio y mientras os laváis las manos. Algún día me lo agradeceréis.

Del balón cesto no hay noticias, porque Llaa Gaazzeettaa ddeelloo Ssaattuurr sigue sin considerarlo un deporte. Hasta luego, Lucas.

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓