Comunicado de la autoridad competente

CHOPSUEY

En aplicación del artículo 155, a partir del próximo 11 del 11 de 2017, cuarto aniversario, Çhøpsuëy Fanzinë Øn Thë Røcks cambia de formato. Lunes y miércoles se publicarán ilustraciones, fotos, citas, cosas o algo, quizá un punto negro. El viernes será el día reservado para los textos enviados por nuestros colaboradores. Asimismo, la hora de publicación cambia a las 10:00 de la mañana.

249 comentarios

  • Bonnie
    Miércoles, 25/10/2017 a las 07:22
    ¿Los señores y señoras lectores y lectoras pueden enviar fotos, ilustraciones, citas, cosas, puntos negros y demás familia?

    Sí.

  • Tengo cuatro o cinco charlotadas empezadas, a ver si puedo sacar adelante un par de ellas en poco tiempo.

    Marqués, ayer vi en el escaparate de la librería ¡Arranca, Thelma! de la plaza del Alamillo una carpeta de Marián Llanos, era roja y se llamaba como “Vapor de agua” o algo así, no pude pararme mucho ni entrar a preguntar. ¿Qué es, una carpeta de grabados o un libro u otra cosa? ¿Es interesante? Por otro lado no olvido el tema que teníamos ambos entre manos y a partir de la segunda semana del mes entrante me pondré en contacto con usted para ello, que por problemas personales no he podido hacerlo antes.

  • Josénez
    Miércoles, 25/10/2017 a las 07:51
    Marqués, ayer vi en el escaparate de la librería ¡Arranca, Thelma! de la plaza del Alamillo una carpeta de Marián Llanos,

  • El formato de la hora es de Notarios, pero la estética hubiera sido más acertada si se declara el 11 del 11 a las 11,00. O el 6 del 11 a las 6,00
    Mucho aburguesamiento veo yo por aquí, y poca letra.
    Pero la ley es la ley …

  • Buenos días a todos :
    Supongo que estas novedades se deberán a los pocos textos inéditos buenos que les mandan los colaboradores “de fuera”, a pesar de que el Chop Suey lleva tiempo avisando de esa carestía… La culpa la tenemos los que no sabemos escribir.
    Pero, bueno, supongo que sí podremos seguir opinando sobre lo que traigan Los Buenos…

    Por si las flais , y antes de que llegue esa fecha ;

    – Me ha gustado mucho el video ” Régimen de Agua” que ha subido Bremaneur a las 8’04. Un par de cosas respecto de dicho video
    a) … “Nacido en el 65″… podía perfectamente haber sido hijo mío. Ustedes han vivido lo que él ha vivido, y tengo que reconocerme como una dinosauria frente a ustedes, que crecí en otro tiempo.
    b) Me ha parecido reconocer algunas caras, ¿ es así ?
    c) he disfrutado viendo lo de la impresión por colores. No entendía bien como se hacía, y ahora, como lo he visto, lo entiendo. Y me gustaría saber : si en vez de sólo dos colores, hubiera cuatro, o cinco , ¿ habría que hacer una pasada del rodillo por cada color ? y eso ¿ no oscurecería el fondo, y no habría peligro de que se emborronase todo ?

    Hasta luego, espero, y digo lo de siempre, para que me perdonen por seguir aquí, por dar la lata, y por preguntar tanto:

    Ya siento

  • La librería “Arranca Thelma” de la plaza del Alamillo es uno de los lugares mas agradables que he conocido, por ubicación, por el local y por su contenido. Sr. Chinarro, cuando nos veamos le muestro una de esas carpetas pues todavía quedan unos pocos ejemplares.

  • Es una librería estupenda, lo único malo es que abre cuando le da la gana, la mayoría de las veces que paso por delante está cerrada. La última vez que entré recuerdo haber comprado un pequeño poemario de Ricardo Molinari. Otra vez cayó la edición de José Janés de “Los caballeros las prefieren rubias” de Anita Loos.

  • Librería acojonante de arte en Madrid era o es (hace mucho que no voy) la de lady Foster (la famosa Doctora Ochoa). Ediciones maravillosas y una revista de fotografía fuera de serie. Ivory Press.

  • Me gustaría conseguir una de esas carpetas marqués.
    Viejecita para el tema de la impresión lo de los colores es algo muy delicado, pero posible en más de uno o dos.
    Los de Hermes y sus famosos pañuelos lo hacen con hasta 13 y más.
    la cuestión es una colocación milimétrica, y una distribución previa de los mismos para que no se solapen.
    Pero sobre el papel, más de dos colores no suele ser necesario (depende de lo que el artista quiera decir, aunque más bien es una cuestión de trazado que de coloreado). Y los monocromos funcionan de maravilla.
    Incluso se puede jugar con presiones distintas para darle una dimensión más … como si fuera un sello seco.

  • Pues igual estoy con el Morgan y salimos al jardín y montamos una héjira anti 155 chospueyico y montamos Tvchop23. Tiranías¡¡¡¡¡Opresión artística¡¡¡…libertad de culto¡¡¡¡ INDEPENDENCIA.
    Hala, ya se me pasó el punto…
    CHOPSUEY uno, grande y libre.

  • Ayer me acerqué a la Pedrera a ver la expo de El Lissitzky pero me había hecho un lío consultando internet, tal expo fue en 2015. A cambio pude ver una de Joan Ponç que me pareció extraordinaria. Pude darme cuenta como Zush fue un seguidor suyo, quizás porque ambos padecían algún tipo de trastorno mental.
    Mi agenda de alta cultura está siempre muy apretada, esta tarde tengo un debate sobre “Ciencia e independencia” y luego una cata de vinos del marco de Jerez acompasada con flamenco en directo. Para tal evento me he puesto un pin del toro de Osborne en el cuello de una blanca camisa el cual me miran de reojo pensando qué se yo.

  • La última vez que visité Cataluña de vacaciones por Gerona, estuve alojado en el Mas de Torrent. Un lugar maravilloso regentado por una familia que en un edificio anexo tenían una sala de exposiciones muy coqueta.
    El afamado posteriormente El Bulli, era un sitio sólo para conocedores, y la visita al museo de Dalí obligada en aquellos pagos.
    Esa Cataluña ya no sé si es reconocible.
    Allí compré un cuadro de Artigau. Un gran pintor que sigo apreciando.
    Ahora forma parte de la herencia de mis hijos, si su madre no lo impide (que creo que no, pues odiaba el cuadro).

  • A mí los cambios me estresan mucho.

    ¡ Cuatro años ya! Y yo sin escribir o comentar algo medianamente inteligente e interesante. Como dice mi entrañable viejita, ya siento.

  • La exposición continuada a producciones audiovisuales hace que estemos habituados a escuchar violines con ocasión de los besos y acordes tensos e inquietantes para las escenas de intriga o acción. Sin embargo la vida real no dispone de una banda sonora que acentúe los momentos más intensos o interesantes. Esta carencia puede darle a algunos la apariencia de tener una vida aburrida. ¿Por qué mis éxitos no se acompañan de fanfarrias que -si no transmiten entusiasmo- al menos provoquen envidia? ¿No habrá por ahí un adagio que contribuya a que enamore a esa chica? En consecuencia, cualquier elemento que pueda aportar un relato épico a una vida anodina, sin melodía, enmudecida, tiene unas posibilidades notables de resultar muy atractivo.

    El populismo aporta algunos ingredientes que pueden dotar de una cierta armonía a sujetos que se encuentren huérfanos del aderezo musical adecuado. Les aporta esa banda sonora que les falta en sus vidas. Lo primero que añade el populismo es una misión, un objetivo. Eso viene a ser como revelar el argumento, que es el elemento imprescindible para averiguar cuál es el ambiente musical en el que se desenvolverá la aventura.

    De ahí la aceptación habitual de consignas, que vendrían a ser como los fragmentos musicales que recuerdan y refuerzan el tema central. También la exhibición de banderas, de símbolos, himnos y demás parafernalia que acompasan, equilibran y afinan.

    De este modo se consigue acentuar el dramatismo. Todo ello contribuye, como en las películas, a magnificar las emociones, los sentimientos. Gracias a la misión, que está por encima de cualquier individualidad, gracias a esa armonía, la sincronización es perfecta y no requiere mayores recursos ni vigilancia. Se da una consigna y en cuestión de minutos llega hasta el último individuo. Todas las piezas se ponen en marcha y forman una máquina de una eficacia que produce asombro. Véanse las diversas acciones a las que convoca el nacionalismo.

    Sumergidos en el plató, con la melodía de su sagrada misión en los oídos no se percatan de que dramatización es lo mismo que simulación, que actúan como las plañideras mostrando impúdicas sus lágrimas y su desconsuelo. Algunas a tanto el llanto mientras imploro el lloro.

  • Muy bueno, Ximeno. ¡ Cómo echo de menos las bandas sonoras en momentos de mi vida!
    Claro que yo siempre canturreo a Mozart o a Josef Lanner

  • Muy de acuerdo con Ximeno. Siempre he dicho eso de que la vida mejoraría mucho con una banda sonora bien elegida. ¿Qué es más triste que un cumpleaños sin que te canten la cancioncilla? Yo sostengo que Dios no asiste a las misas ordinarias, sólo a las adecuadamente cantadas y huye despavorido si empiezan a desafinar. Dios, para esas cosas, es el del Viejo Testamento.

  • Funes
    Miércoles, 25/10/2017 a las 12:38

    Con toda probabilidad será así.
    La fórmula de Gómez de la nómina pendiente, ayudará en muchos casos, pero sucederá como cuando un sindicato se empeña en tumbar una empresa. Lo consigue.
    Un sindicato conoce mejor la ley que un empresario, y cuando se intentan medidas de fuerza en una empresa, el fracaso está casi asegurado. Se necesita una inteligencia, y capacidad de reacción, así como un nivel de información en tiempo real, para darle vuelta al asunto y seis meses son poco.
    Lo que más va a ayudar es que los ojos se van abriendo en la falacia secesionista, en comparación con esa misma identidad, ya disponible, en el statu-quo pre golpe de estado.
    Se pierde mucho con o sin resistencia.
    Algunas medidas como cortar financiación “cultural” y “linguistica” serán capitales e instalar algo más de estado con mucha vaselina.
    Las reformas posteriores serán las que garanticen un futuro estable para toda España, y ahí el PSOE será capital.
    El ridículo espectáculo ofrecido tendrá su influencia también, con un mensaje demasiado hueco que sirve para un ratito pero no para continuar y además este se acerca demasiado a un antisistema incluso en la independencia.

  • Creo que la lucha por el puesto de trabajo y el salario (más digno en Catalunya que en el magrebdemierda) refuta el artículo de Rubén Amonotep, sin necesidad de que Follandeiro saque los tanques.

  • Me acompaña siempre una banda sonora interior. Es importante ponerse a los mandos, o la programas tú o te la programa otra instancia.
    Cada música trae su humor de remolque: si lees una mención a G Harrison y acto seguido te viene a la mente While my guitar gently weeps, has bebido aceite, como me pasó anoche.
    Recursos de combate?
    When you’re smiling,
    y todo Louis Armstrong,
    es mi Brunete.

  • Tareixa
    Miércoles, 25/10/2017 a las 13:07
    yo siempre canturreo a Mozart o a Josef Lanner

    Pues yo no necesito banda sonora. En los momentos de cataclismo ya me resuena toda la percusión del mundo en los oídos , como si se derrumbase el mundo a mi alrededor, y prefiero que no se oiga además por fuera de mi cabeza. En los momentos alegres, o felices, siempre estoy cantando por lo bajini, aunque a mí me dá más por los tientos, las alegrías de Cádiz, las jotas o los zorcicos…
    Antes, para planchar, solía poner a Mozart, con la puerta que da al jardín abierta, pero , y seguro que eso ya lo he contado, solía venir un ratoncillo, que se quedaba en el umbral, y no había modo de echarlo hasta que se terminase la música ( sobre todo si era “La Flauta Mágica”). Un día tuve que contestar al teléfono, y no me dí cuenta de cerrar la puerta. A la vuelta, no lo ví. Al día siguiente, la lavadora no funcionaba. El técnico se encontró un ratoncito electrocutado en el programador.
    Así que ahora plancho sin música, o con viejas baladas de mi juventud, que sé que no me gustan más que a mí, y no suponen peligro para los bichos.

    Y muchas gracias, JrG, por la explicación de lo de la impresión de los colores.

  • MGaussage
    Miércoles, 25/10/2017 a las 13:12
    Muy de acuerdo con Ximeno. Siempre he dicho eso de que la vida mejoraría mucho con una banda sonora bien elegida.

    Tus fans no olvidamos.

    MGaussage
    Viernes, 13/10/2017 a las 11:21
    No os gustan los musicales y es una evidencia que la vida mejoraría mucho con una banda sonora bien elegida. Nos daría pistas, por ejemplo, sobre cuándo la estamos cagando.

  • Las bandas sonoras de viejecita deben ser fijo de Walt Disney, sino no se entiende tanto lindos animalillos rondando sus estancias.

  • Cuando estoy acodado en la barra de un discopuf mirando a la pista y por el rabillo del ojo veo que hay una roya bebiendo un mojito a dos metros de mí, en la misma barra, me muevo cui da do sa men te con un movimiento uniformemente acelerado de un centímetro por cada dos segundos mientras en mi cabeza suena mi banda sonora en estos casos, el Syrius de Adam Persons, hasta que logro ponerme a su lado. Generalmente ya se ha ido y hay un tío con barba en el mismo sitio, pero si me muevo más rápido se nota mucho.

  • bremaneur
    Miércoles, 25/10/2017 a las 15:12

    Al genio de la botella del agua con gas de Álvaro le pediría entrar al Juzgado con la toga mientras suena Nerva o el Gato Montés o España Cañí. Me valdría, si el día está nublado, la Marche pour la céremonie des turcs. Y ya luego algún efecto de sonido cuando le preguntara a un testigo, así sorpresivamente ¿Ordenó Usted el código rojo?, sin venir para nada a cuento, cogiéndolo por sorpresa.

  • …pero cuando llego y la roya sigue ahí… la digo las cosas habituales: ¿está bueno el cacharro ese?, mientras miro con displicencia su mojito para hacer un luego un travelling a mi botella de cerveza, puesta sobre la bragueta en posición tan indecente como explícita. Se van siempre sin decir ni mu, y entonces suena mi banda sonora para esos casos, el Guilty de Matt Onfick, versión discopuf setentero.

  • *Si no llegas a la cabina a las 16.00, la chica morirá.
    Y que sonara algo de Beethoven como en la Naranja Mecánica.
    Eso estaría bien, si algún día me toca decir la frase.
    Para diario con un poco de blues voy servido.
    Al levantarme siempre me suena en la cabeza alguna horterada o música disco setentera.

  • Qué tenéis que decir sobre la aplicación del 155. Se aplica y punto, que diría Tajani y también mi hermanita. Ni quejas ni contrapropuestas ni mucho menos especulaciones sobre las causas, entre otras razones porque todos las conocemos y encima corren de nuestra cuenta. No valoramos lo que tenemos, nos comportamos como si el régimen fuese eterno e inmutable y se mantuviese por regeneración espontánea, somos irresponsables e inconscientes y aquí me las den todas, somos la polla, dejamos el futuro en manos de la autoridad y de la juventud y como mucho nos sentamos en el palco con los brazos cruzados a disfrutar del espectáculo, que inventen ellos que además los proyectos en común no van con nosotros, somos así de chulos, de escépticos, de perezosos o de inseguros, según el caso. Las consecuencias, lo veréis porque es la naturaleza humana e incluso la española, serán por un lado que ahora habrá hostias por publicar los viernes, yo de hecho ya empiezo a notar la zozobra de que llegado el momento quizá no sea uno de los elegidos y me quejaré amargamente para mis adentros, y puede que incluso a voz en grito, si resulta que hay veinte textos con más méritos que el mío, y quizá entonces me ofrezca para acostarme con Bellpuig si eso contribuye en algo, porque contar con la simpatía o antipatía de la autoridad competente no garantiza nada ni se les puede preguntar qué hay de lo mío, actúan como si no fueran españoles. Bellpuig por lo menos es catalana y como tal, independentista o no, necesita cariño. Y por otro que el resto de la semana la responsabilidad de que esto nos siga sirviendo para lo que nos sirve recaerá exclusivamente en los ciudadanos de a pie, es decir, en los comentaristas. O tomamos conciencia de que la república nos necesita o un día nos asomaremos y aquí habrá un solar, o peor aún, acabaremos como el blog de Santiago González o como forocoches. Y esto es todo lo que tengo que decir sobre Cataluña. E incluso en general. Ya otro día, si eso, se me ocurrirá algo más.

  • Pero Baroja no mató a naide. Que pongan en mi tumba, se creía Baroja. Ser el Baroja del fanzine. Del fanzine, es un apellido bastante triste. Cura de humildad, qué mal rollo.
    Pero sois colegas.
    Tengo fiebre.
    Maldito aire acondicionado.
    Voy a dormir con el culo al aire.
    Hoy parece que chopsuey va a menos. Ahora me dedico más a leer que a escribir.
    He escrito dos pero ya veré. Cuando tenga 4. Os vais a cabrear y deprimir. Quiero ser rey de Andorra. Tener a la vez más episodios en la cabeza debe ser insoportable. Me he atascado un poco. Todo lo demás es teatro. La paliza que doy en los comentarios es teatro. Enseñé mi careto alguna vez y las tías y se enamoraron. Soy un jabalí-hombre de alquiler. Pero ejerzo gratis.
    Sólo me han querido las extrangeras, por eso soy apátrida. La jubilación, qué hostias, alguna extrangera cuidará de mí, en cualquier sitio. Solo cuando me esté muriendo, cuando no tenga donde caerme muerto.
    ¡ Escribe una entrada sobre eso, las injusticias que sufren los expatriados porque el mundo entero no es español! Las putas leyes que cambian. Escribe tú, joder. Es un tema. Escribe en chopsuey, farda mucho.
    Aquí no hay suelo.
    Chopsuey. Y he de decir que cuando me lo propuso Josenez hacía muchos años que no escribía. Escribí dos años en un curro aburrido cosas autobiográficas y al camiar de curro se acabó. Dije a Josenez, escribiré ficción. Ja. Pero sólo cuento la realidad. Se puede. Soy un genio.
    Estar fuera de Madrid dificulta el escribir, porque el toque final siempre lo daba otro madrileño. Alguna frase oída por ahí. Y Bellpuig. Gracias, aunque no me leo una vez publicado.
    Tengo miel de acacia e ibericprofenos.
    Hoy no moriré, lástima, quiero vacilar al enano de los acertijos. Si no lees chopsuey lo tienes crudo en tu último día. Cuando pregunte: existe la inmortalidad del alma, di no. Verás que cabreo coge.
    Voy a dormir desnudo.

  • Si hay DUI, el 155 será engullido por el 116. Algo que no dejará de tener su gracia, habida cuenta del miedo de este gobierno para atajar el problema.

  • Procuro fijarme
    Miércoles, 25/10/2017 a las 21:26
    Lo peor es lo del PSOE.

    Según un estudio que tengo entre manos, esta frase se ha escrito o dicho, con ésta, 879.567.603 veces desde 1879.

  • Proc, lo importante es participar.

    Yo he llegado a esta conclusión, tras mi jornada de reflexión de 2.279 horas: nos peleamos para tener una ideo-logía que nos permita encuadrar todo, entender todo y reaccionar ante todo como un solo hombre. Mal. Debemos entender que no sólo no somos un solo hombre, sino ni siquiera somos nosotros mismos.

    He ido reduciendo mi ideo-logía a sus mínimos. Quiere esto decir: a) no aguanto politos ni pulseritas banderita, tengan dos rayas, cuatro rayas, una franja violeta, el maguen David, un arcoiris, la imagen del Ché Guevara o el as de picas; b) mientras no se demuestre lo contrario, el derechoeselderechoeselderecho, y en democracias los experimentos, con gaseosa; c) sólo conservo como ideo-logía un cerrilismo infantil sobre la igualdad de partida: vivimos en un mundo hijueputarechingón donde hay niños que conocen la Eneida desde los seis años y niños que se mueren a los 90 sin saber quién es Ulises, y, lo que es peor, quien no cuenta con 90 años de esperanza de vida sino con 74-69-57-48-36-22-5-4-3-2-1-0. Eso me importa, y mucho.

    En definitiva, mi ideo-logía se reduce a una socialdemocracia cerril en lo económico, un Kelsen/Rawls/-ismo cerril en los asuntos del día a día y un anarquismo cerril en todo lo demás.

    Cortesía de JW.

  • En verdad os digo que me paso el día ofreciendo consuelo a gente cercana que se ha abierto la cabeza desde el guindo de Podemos. No doy abasto. Y lo que me pide el cuerpo son patadas en los huevos en vez de palmadas en la espalda, para qué mentir. Hay que ver a lo que obliga la naturaleza.

    También os digo, porque acabo de escucharle decir cosas -obviamente en inglés para que su mensaje llegue alto y claro- que Josep Guardiola, como yo mismo, es también una buenísima persona, un ciudadano ejemplar y un magnífico entrenador. Esto último mientras tuvo a su servicio a algunos de los mejores del mundo, es cierto que ya sin ellos no le luce tanto -ni un poco, vaya- pero es porque tiene la cabeza en otro sitio como es natural. Algún día -algún día- habrá que pensar también en el papel del barcelonismo duro y de la prensa deportiva catalana en todo esto, como manifestación cutre pero bien visible de lo que estaba ocurriendo o como encargados del agitprop sección low cost. Más low todavía, quiero decir. Me ofrezco también para dar abrazos a los culés, soy así, no lo puedo remediar.

    Puestos a hablar de fútbol, no me resisto en un día como hoy: te dedico la foto, Schultz. Ánimo que todavía podéis remontar, el Pep de Ca Na Teresa o el Vicent de Na Pujola no llegan al estadio, se pierden en Bilbao seguro.

  • «Joan Mayans (carnicero)». ¿A qué se refieren?
    Antes en España había muchas más personas de color negro, y no solo en Formentera.

  • A estas alturas mi único mandamiento se concentra en estos versos de Juaristi:

    Vuelvo, hasta que me pesa la cabeza,
    a una lectura amena y provechosa:
    La Regenta (edición de Juan Oleza).

  • Pirata Jenny Miércoles, 25/10/2017 a las 22:22

    En definitiva, mi ideo-logía se reduce a una socialdemocracia cerril en lo económico, un Kelsen/Rawls/-ismo cerril en los asuntos del día a día y un anarquismo cerril en todo lo demás.

    Yo, para el día a día soy mas del Lidl.

  • Procuro fijarme
    Miércoles, 25/10/2017 a las 22:54
    «Joan Mayans (carnicero)». ¿A qué se refieren?
    Antes en España había muchas más personas de color negro, y no solo en Formentera.

    Yo te contesto, Procu, que hoy por estoy participativo. Lo de “carnicero” no es un apodo por su especial dureza metiendo la pierna, al modo de, qué sé yo, Andoni Goicoetxea o Juanma López, legendarios futbolistas patrios. No. Es porque de los 3.000 habitantes que debía tener entonces la isla, así como 500 se llamarían Joan Mayans y este era el Joan Mayans carnicero, que lo sepa todo el mundo y no se le confunda con el Joan Mayans del molino d’en Jeroni o el de las salinas. Lo de la endogamia en Formentera es algo que también habría que estudiar algún día, que se ponga otro que yo tengo cosas que hacer. En cuanto a lo de la negrura, pues ya sabes tú por qué, porque se pasaban el día al sol recogiendo higos en Sant Ferrant o lanzando redes en Es Caló des Morts, allí no se podía hacer mucho más. Bueno sí, estrellar barcos. Esto último se lo conté a Josepepe hace tiempo pero lo voy a repetir aquí que os va a gustar, os gusta todo. En algunos de los muchos periodos de hambruna que la isla ha padecido durante siglos, uno de los recursos que usaban los escasos habitantes era encender hogueras dispuestas de tal modo que imitasen el faro de Sa Mola y apagar este, con el fin de desorientar a los barcos y estrellarlos contra las escolleras. Días después de la rapiña llegaba la autoridad competente desde Ibiza, restauraba el faro y embarcaba a todo el que no se había escondido bien, culpable o inocente, en dirección a uno de los peñascos que hay en Es Freus, el canal que separa ambas islas. El nombre de ese islote recuerda todavía hoy -con poca delicadeza- a aquellos salteadores que al menos visitaban el cadalso con la panza llena: Des Penjats.

  • Perroantonio
    Miércoles, 25/10/2017 a las 23:16

    A ver, mamón, hablaba del día a día de la cosa de la Administración -o del Estado, o de Cataluña-, que si lo llego a decir así parezco una gilipollas y si lo evito tb.

    Cortesía de JW (y 3)

  • Procuro fijarme
    Miércoles, 25/10/2017 a las 22:47

    ¿Y no le has preguntado nada, snvgza, no has aprovechado para preguntarle por qué pensaba él que Moisés era tartamudo?

  • Escuchaba anoche en un debate que a diario emite Canal ARTE, a la redactora en París del NYT, una filósofa y diputada Italiana (que hablaba en un excelente francés), y el director de una publicación mensual dedicada a Africa.
    La diputada, que no era precísamente idiota, afirmaba con rotundidad que el gobiernos de Rajoy y su inmovilismo eran muy responsables en el tema Catalán, la redactora del NYT, afirmaba lo mismo, y el director de “asuntos africanos” (así se traduce el nombre de su publicación), parecía algo mejor informado, y participaba de la visión gubernamental Francesa de que el insurrecto era el gobierno regional de Cataluña. También afirmaba que Europa no podía tratar este asunto como algo de uno de sus socios en exclusiva, y que debía adoptar medidas contra este peligro evidente, sin dejar sólo al gobierno de España.
    Mientras les escuchaba me acordaba de aquel dicho de mi padre, de “ante el vicio de pedir, la virtud de no dar”.
    También, y como estábamos con la ventana del jardín abierta, en el silencio que aquí se impone desde las 8,00 de la tarde se escuchaba con nitidez los berridos de la niña de tres casas más al sur.
    Ahora a los niños se les deja llorar, y a los imbéciles pedir toda clase de despropósitos en nombre de la libertad y la democracia, en una confusión flagrante de la velocidad con el tocino.
    Las buenas personas, me tienen hasta el cimborrio.
    Nadie es malo, ya no existen los malos.
    Los malos son los padres siempre.
    El gobierno por no dar lo que piden los cretinos, los padres por no dar terapeuticas bofetadas, como cuando alguien tiene un ataque de nervios.
    La política y el diálogo son el bálsamo de fierabras.
    El espectáculo lo es todo.
    Más titulares, necesitamos más titulares. Noticias no, no sea que a alguno le dé por pensar y la liemos.
    Bomberos sin agua, que el agua se debe conservar y usarla así es muy poco ecológico.
    Si Mariano se mueve, mal. Si mariano se queda quieto mal. Si Mariano negocia, peor. Si Mariano se pasa un pelo, Europa se tira encima, Si Mariano fracasa, Europa y España se tiran a la yugular.
    Mariano Rajoy es lo mejor que ha dado este país para un momento como este.
    Tiene muchas culpas, como no enterarse del nido de ratas que tenía carcomido su partido, pero eso ya le pasó a González también.
    Qué gran oportunidad tenemos, y seguramente desperdiciaremos, de sanear este magnífico país.
    Nos hacen falta unas elecciones en España.
    Una campaña cortita, un programa clarito de cómo poner orden en el territorio, y una forma equitativa de repartir la tarta. El compromiso general de lealtad y ley inflexible, lealtad con lo pactado para no moverlo.
    Demasiado pedir me temo.
    Pero si podemos pensar en una utopía, que sea esa.

  • El 155 de este fanzine nuestro, me parece una tendencia de los tiempos, pero nos hará añorar las letras.
    La descripción es una fórmula maravillosa, sobre la imagen.
    Pintar no es otra cosa que describir imágenes. Trasladar a dos dimensiones ilusionando la imagen.
    La letra es poner en una sóla dimensión y con un sólo color la totalidad.
    Es una pena que dejemos de cultivar ese patrimonio, sólo humano, por algo meramente técnico.
    Por mi parte, que soy técnico y escultor-pintor, no tendría ningún problema, pero lo que más me atraía de este lugar, era esa capacidad de muchos de los colaboradores de sublimar con letras, de darse ese pequeño espacio para leer, para ver las imágenes de los otros. para no sentirse tan aislado.
    Eso sólo lo dan las letras. Y aunque la dirección se defiende muy bien con lo gráfico estático, donde son virtuosos es con las letras.
    No dejemos de escribir, aunque muchos no lo hagamos bien.
    Más vale escribir mal, que no hacerlo, siempre tendremos la oportunidad de ver mejor a mejores para evolucionar todos.
    Y además sin buenismos. Como debe ser.

  • ESTRELLAR BARCOS
    Albert Miércoles, 25/10/2017 a las 23:47

    (…) En algunos de los muchos periodos de hambruna que la isla ha padecido durante siglos, uno de los recursos que usaban los escasos habitantes era encender hogueras dispuestas de tal modo que imitasen el faro de Sa Mola y apagar este, con el fin de desorientar a los barcos y estrellarlos contra las escolleras.”

    Imagino que esa afición no es exclusiva de Formentera.
    De esas prácticas, pero en Somalia, da cuenta Rimbaud – quien desde 1880 y practicamente hasta su muerte vivió entre Yemen y Etiopía.

    (Si no recuerdo mal, viene en Rimabud en África, libro que recomendó Schultz en algún nickjournal)

  • Albert, Albert, Albert. Ha querido por lo visto el destino futbolístico hacernos enemigos, pero quién puede enfadarse con una isla.
    Espero que os caigan ocho en la vuelta.

    Efectivamente, servidor recomendó en su día Rimbaud en Africa, del estupendo Charles Nicoll, y lo vuelvo a recomendar.
    “Je m’ennuie beaucoup, je n’ai même jamais connu personne qui s’ennuyât autant que moi”.

  • Yo estoy comiéndole la oreja a dos muchachas para que manden temitas a este nuestro fanzine y las dos están en ello, me dicen. Conociéndolas creo que ambas colaboraciones estarán bien. Una desde la Castilla profunda y otra desde la Germania profunda. A ver si tiran palante y me lo pasan.

    Señor Sífilis, póngase con el boli y mande algo, ¡hombre por favor!

  • MGaussage
    Jueves, 26/10/2017 a las 10:04
    Me apunto a lo dicho por Jrg y Holmess. No al 155 en ChopSuey.

    Suscribo. Voy a poner la cara de pensar a ver si discurro algo. Creo que voy a tener que comer algo.

  • Existen muy buenas drogas para soltar la lengua. No tenemos más que ver el ejemplo de los próceres golpistas, que deben tomar EPO, anfetas, valium y optalidon…
    Nosotros con un porrón (bueno eso sólo algunos pocos) se nos suelta la lengua y la tecla.
    Esta noche me voy a casa de mi suegro Georges a desvalijar su nutrida bodega.
    Tendrán noticias mías. Y esto no es un simulacro. ES UNA AMENAZA EN TODA REGLA.
    Si no escriben, la chica MORIRA¡¡¡
    Si ustedes no lo hacen, deberé hacerlo yo, y eso no será agradable.
    Háganse un favor y no lo permitan.
    Y ahora … a ESPERAR.

  • Primera Epístola de Carles a los senadores:

    “…medidas que no se dirigen sólo a que la Generalitat de Cataluña REVOQUE la declaración de independencia…”

    Confesión del delito de rebelión.

  • Alvaroquinn
    Jueves, 26/10/2017 a las 11:30
    Suscribo. Voy a poner la cara de pensar a ver si discurro algo. Creo que voy a tener que comer algo.

    Esta cosa revolucionaria que vivimos, que a tipos como Hemingway los ponía como motos creativas, a mi me pilla viejo, me entristece y me distrae. Pero algo habrá que hacer. Voy a ponerme a Manolo Escobar, Héroe de la Resistencia.

  • Tengo por ahí unas redondillas inspiradas en los viajes de Colón y un relato breve sobre un pato que viola a una gallina en una granja. Los envío si eso.

  • Ayer asistí a un debate entre científicos sobre la In/dependencia y el Sector científico en Cataluña.
    Era objetivo explícito de los organizadores conseguir un abordaje científico de la cuestión. Tuvieron éxito, sobre todo si consideramos los avances en neurociencias que nos explican hasta qué extremo de delirios puede llegar a argumentar un tipo de forma aparentemente razonable.
    Un asistente, director de un Centro Científico de referencia, rompió la burbuja propuesta por -casi toda- la mesa: Estáis dando datos falsos, la independencia supone un desastre sin paliativos para la ciencia.
    Fue muy aplaudido por la concurrencia, jóvenes investigadores en su mayoría, entre ellos muchos extranjeros.

  • Alí Babagdemont y sus 40 payeses habrán sopesado la posibilidad de atrincherarse en el Parlamento catalán hasta que a un lumbreras se le ha ocurrido preguntar por las nóminas. A ver si hay suerte y la manifestación del domingo es la celebración de una victoria. Crucemos los dedos.

  • Los catalanes que me leen saben que Focardell no es solo un individua, sino una tipología de persona bastante frecuente por estos pagos. Un paradigma en toda regla. Un amigo funcionario me comentaba el otro día: “Donde yo trabajo hay por lo menos tres o cuatro Forcadells”.

  • Rufián, Baños, etc., ya están afilando cuchillos contra Babagdemont. Tras la declaración del pesidén vendrán ruedas de prensa de ANC y CUP. Bullen las marmitas de los caníbales…

  • Horcas caudinas:
    Exigencia de acatamiento expreso, inequivoco y sometido a una fórmula intocable de la Constitución a la hora de asumir los cargos públicos; de lo contrario no tendrán efectos jurídicos y el renunciante no accederá al cargo.

  • Si yo fuera un delincuente sopesaría la posibilidad de aprovechar las enseñanzas legales que puedan derivarse del prusés. Imaginen por ejemplo al atracador que al verse rodeado de policías en una sucursal bancaria logre esquivar la cárcel tras asegurar que regresa a la senda constitucional.

  • Además de exigir la jura de la Constitución, como comenta Perroantonio, yo también prohibiría que cualquier persona menor de 50 años pudiera ser diputado o ministro o alto cargo de la administración. Me da asco ver diputados de 25 años y a Francia gobernada por un chaval de 35.

  • botillero
    Jueves, 26/10/2017 a las 12:47
    Elecciones. O sea, que Arrimadas será la próxima presidenta y Albiol consejero en cabeza. Me da que no.

    A mí tampoco. Sería un fracaso. Los nazionatas volverían a gobernar con un pequeño cambio: desaparición de los pedecatos y todo el poder para erc! y cup.

  • Horcas caudinas:
    Puigdemont deberá anunciar en su comparecencia de hoy que:
    a) Acata la Constitución y las sentencias del Tribunal Constitucional
    b) Declara por tanto invalidados todos los actos antijurídicos representados en las últimas semanas, incluido el happening de los señores diputados en los pasillos anejos al salón de plenos del Parlamento de Cataluña, en donde firmaron un papel declarando la independencia.

    La simple convocatoria de nuevas elecciones sin asumir su condición de representante del Estado en Cataluña y garante de la Constitución no debe valer. Mariano, tente firme.

  • Josénez Jueves, 26/10/2017 a las 12:53

    Además de exigir la jura de la Constitución, como comenta Perroantonio, yo también prohibiría que cualquier persona menor de 50 años pudiera ser diputado o ministro o alto cargo de la administración. Me da asco ver diputados de 25 años y a Francia gobernada por un chaval de 35.

    Supongo que esto es una coña.

  • No es coña. Me cansa la glorificación de la juventud, en Ciudadanos todos son jóvenes y en Podemos igual, con el agravante de que estos últimos encima se permiten insultar a los ancianos… Pero mientras escribo esto me voy dando cuenta de que lo que prefiero es el “parlamento” soviético con señores de 90 años para arriba y me estoy empezando a echar atrás en mi propuesta.

  • En la zona de Perpignan, que ahora sale en el noticiario de TF1, se entrevista a mucha gente de la población, y todos ponen cara de
    “qué les pasa a estos vecinos de la Catalogne”.
    Nadie entiende el asunto, cuando muchos tienen parentescos en el lado Espagnol.

  • Perroantonio
    Jueves, 26/10/2017 a las 12:57
    Horcas caudinas:
    Puigdemont deberá anunciar en su comparecencia de hoy que:

    Puigdemont, en su anunciada comparecencia, hablará mucho de la declaración independencia, sin llegar a declararla, y de la convocatoria de elecciones, sin llegar a convocarlas.

  • Si esto sigue así, asistimos, entre otras muchas cosas, al paso a la irrelevancia política -cuando no a la partida de defunción- de Convergencia. El problema ahora va a ser gestionar la descomunal carga de frustración de esa mitad de la población catalana a la que llevan siete años prometiendo el País Multicolor de la abeja Maya. Suerte que tenemos a los Mossos.

  • Mariano es grande.
    Premio Nobel de la Paz.
    Mariano PRESIDENTE.
    Sólo le falta escribir para chopsuey.
    Qué se jodan y arreglen ellos solos el estropicio y el fregao.
    Los policias de verdad, en cuanto se convoquen las elecciones, salir rapidito de allí, para que los Mozos puedan acudir al mandato.

  • Quedan diez minutos para que comparezca Babagdemont. Está oyendo cómo los 40 payeses afilan los cuchillos. Es capaz de cambiar de opinión inmediatamente y proclamar la República.

  • MGAUSSAGE Jueves, 26/10/2017 a las 13:15

    Puigdemont, en su anunciada comparecencia, hablará mucho de la declaración independencia, sin llegar a declararla, y de la convocatoria de elecciones, sin llegar a convocarlas.

    Ya me lo creo todo, pero sólo un mequetrefe se inmolaría de esta manera.

  • Perroantonio
    Jueves, 26/10/2017 a las 12:45

    Horcas caudinas:
    Exigencia de acatamiento expreso, inequivoco y sometido a una fórmula intocable de la Constitución a la hora de asumir los cargos públicos; de lo contrario no tendrán efectos jurídicos y el renunciante no accederá al cargo.

    Y sin muletillas: ni “por imperativo legal”, ni “no es no”, ni “aprovecho para saludar a mi madre que me estará viendo”

  • Perroantonio
    Jueves, 26/10/2017 a las 12:45
    Horcas caudinas:
    Exigencia de acatamiento expreso, inequivoco y sometido a una fórmula intocable de la Constitución

    Supongo que hablas de la famosa fórmula “por imperativo legal, prometo“, que el TC declaró válida y constitucional. A mi siempre me pareció una barbaridad esa decisión. No se encuentran en la misma situación respecto de las leyes un tipo que camina por la calle que cumple con cumplirlas, es decir, a quien sólo se le puede exigir actuar cuando es obligatorio actuar y abstenerse cuando es obligado abstenerse, que cualquiera que ocupe un cargo público. Para quien desempeña cualquier función del estado y respecto de la ley no le debe bastar para dar por buena su función una postura indolente y de mínimos; le es exigible mostrarse diligente y proactivo. Haber permitido la actitud que esa fórmula de juramento revela fue un error.

  • MGAUSSAGE Jueves, 26/10/2017 a las 13:15

    Puigdemont, en su anunciada comparecencia, hablará mucho de la declaración independencia, sin llegar a declararla, y de la convocatoria de elecciones, sin llegar a convocarlas.

    Jaja, “como presidente de la Generalitat, asumo la convocatoria de elecciones anticipadas, y con la misma solemnitat, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la convocatoria”

  • MGAUSSAGE Jueves, 26/10/2017 a las 13:29

    Supongo que hablas de la famosa fórmula “por imperativo legal, prometo“, que el TC declaró válida y constitucional. (…)
    Haber permitido la actitud que esa fórmula de juramento revela es un error.

    Sí y Sí

  • El pequeño Napoleón y sus cosas, que si sube o baja, ora declaro que no declaro , de donde vengo manzanas traigo cuando iba a por uvas…Y así 😪

    Qué peli más buena. Marchó por más palomitas.

  • García Domínguez, ahora: «Dentro de un par de horas, cuando los de la CUP se despierten para ir a desayunar, se va a armar la gorda».

  • CATALUÑA O EL ETERNO RETORNO DE LO IDÉNTICO

    Supongo que en la inminente campaña electoral, las fuerzas nacionalistas van a prometer a sus votantes un referéndum y, en caso de ganarlo, la declaración unilateral de independencia.

  • Si dice lo que se espera que diga, qué van a hacer ahora con todo el montaje este?
    Menudo fregado les queda a estos payasos, bueno, más bien a los que vengan.
    No hará falta llevarlos a la cárcel, con las que les caerá ya van a tener lo suyo.
    Si yo fuera un independentista, depués de este montaje, es que quemaba la Generalidad.

  • Huele que apesta. Según sugiere TVE, Puigdemont podría haber optado por las elecciones tras hablar con Iceta, Montilla y la alcaldesa de no sé que, todos del PSC. Es decir, que es el PSC (y quizá el PSOE) quienes denunciarán el 155 si hay convocatoria de elecciones.

  • En casa llamamos “momento lacagaste” a esas situaciones que los ajedrecistas llaman zugzwang: cualquier movimiento que hagas empeora tu situación. El Prusés ha llegado a ese instante.

  • La imagen de la mañana, para mí, ha sido la de la Policía Nacional apostada frente a la trituradora de San Adrián.

  • Holmesss
    Jueves, 26/10/2017 a las 14:34
    Pagaría por estar viendo esto con Boadella.

    Holmesss
    Jueves, 26/10/2017 a las 14:35
    (No mucho, eh)

    Confirmo que Holmesss se pagó unas birras el día de la manifestación. La inoperancia de los camareros impidió que además pagara un mezcal, eso sí.

  • Gómez, como se dice “tierra devórame” o “este cuerpo pide tierra” o “Señor llévame pronto” en Catalán. (es para una de mis cosas).

  • Eso no se podría negociar. Es cosa de la justicia y eso no es parable, al igual que el resto del procedimiento.
    Sino, TODO será mentira.

  • Mi teoría: el PSC le ha prometido a PdCat que si convoca elecciones, paran el 155, algo que no está consensuado ni con PP ni con Ciudadanos. En el intermedio, negociaciones a todo trapo para tratar de convencer al PP y alcanzar un acuerdo.

    ¡Horcas caudinas! ¡Horcas caudinas!

  • MI teoría: Puigdemont está escuchando ahora mismo cómo le llaman traidor en Sant Jaume los cachorros que ellos mismos han convertido en fuerza de choque. También sabe que se se ha producido en su partido las primeras dimisiones y bajas, y teme, por tanto, ser la figura central de los belenes catalanes de este año.

  • El mejor curso de los acontecimientos es aquel que produzca más frustración a los indepes. Ahora mismo sería la marcha atrás de Puigdemont traicionando el Prusés y convocando elecciones y aún así la aplicación del 155.

  • Hombre Gómez, en la plaza hoy están los del BUP, que esta tarde tienen que estudiar para el examen de mañana.

  • Buenas tardes a todos.
    Llevo desde que volví del curro con el canal 24h abierto y leyendo al mismo tiempo los comentarios de ustedes. Y estoy, como dice mi hija, ojoplática.
    – Me ha encantado, a mí también la fotografía de los Policías Nacionales impidiendo el paso a la incineradora de los Mossos con sus dos furgonetas de papeles. A ver si el juzgado les da la autorización para llevárselos y acabamos sabiendo lo que decían esos papeles. Capaces de ser crucigramas y tebeos , que me parece a mí que teníamos a los independentistas por mucho más inteligentes y maquiavélicos de lo que por el momento están resultando ser. Porque, de momento al menos, lo que han conseguido es medio arruinar a Cataluña entera.
    – Y, desde luego, si no quieren ir a elecciones autonómicas, para el 20 de diciembre, ( que era lo que, por lo visto iba a proclamar Puigdemont) y se quieren atener a “los resultados del 1 O, es una prueba palpable de lo falsos y tergiversados por ellos que fueron esos resultados. Y que, con lo “bien” que lo han hecho, no creo que los catalanes les fueran a votar ahora… A no ser que los catalanes fueran masoquistas y les apeteciera que les hundieran del todo.

    En cuanto al 155 del Fanzine : Yo soy de los que disfrutan con los textos de los demás, sin contribuir, porque no sé escribir. Así que , ya sé que no tengo derecho a nada ” porque no llevo un anillo, con una fecha por dentro”, y sólo digo que espero que les lluevan textos inmarcesibles a los Señores Jefes, porque lo de las ilustraciones en portada, están muy bien para agosto, pero cuando falta el texto guía, se echa de menos. Mucho.

    – Y que se ha muerto, de vieja, Pinito del Oro. A la que yo me negué siempre a mirar en su trapecio, cuando me llevaban al circo, para no gafarla, no se fuera a caer por mi culpa.

    – Y que también hoy se desclasificaban los papeles secretos del asesinato de Kennedy. Que no creo que haya grandes revelaciones, aunque quieran echarle la culpa al KGB.

  • Viejecita, qué maravilla lo de porque no llevo un anillo con una fecha por dentro, ya tengo pegada para toda la tarde la canción.

    También se murió ayer, además de la trapecista, la estupenda Isabel Quintanilla, pintora de la panda de Antonio López. Aunque de ese grupo sigo siendo fiel a Amalia Avia.

  • Soy fan del hermano de Marichalar desde que leía El Jueves cuando teenager y en un Pascual, mayordomo real le quitaba al Rey, entonces Juáncar, su sofá de las siestas y encima le llamaba «picha».

  • Qué charlotada!
    Por qué se opone ERC a la convocatoria de elecciones el 20D sabiendo que las ganarà de calle? (increible pero cierto)
    Todo esto es una tàctica desesperada para hacer pasar a Pucho por gobernante razonable. ERC quiere elecciones pero no quiere responsabilizarse para no perder votos.
    Espero que con acuerdo del PSOE o sin Rajoy aplique el 155 a mossos, embajadas y TV3.

  • Como a Zapatero en lo peor de la crisis a Puigdemont no se le nota una arruga más. Cualquiera en momentos así, de gravedad y alargados en el tiempo, se le notaría algo, la tensión le pasaría factura.

  • Si yo fuera Mariano, le enviaba a Cocomocho un requerimiento formal para que aclare en el plazo de una semana si ha suspendido la suspensión de la República o no.

  • Lo que mejor resume esta delirante mascarada es el célebre final de Esperando a Godot:

    Vladimir: Alors, on y va?
    Estragon: Allons-y.
    (Ils ne bougent pas)

  • Jajajaja jajajaja.

    Un día de estos, no hoy, le voy a declarar algo o no a Puigdemont, que le quiero o no, que me gusta su pelo pero le hace falta un poco de viento para que parezca más humano que un androide made in spain en manos de una secreta organización de los podemistas con ayuda de esos rusos y coreanos, venezolanos y a saber.

    Estoy llorando de risa. ¡ Qué película más buena!

  • Josénez
    Jueves, 26/10/2017 a las 15:52

    Excelente pintora, aunque prefería a su marido Lucio Muñoz.
    El grande del grupo de los llamados “realistas madrileños” es Antonio López, si bien traspasa el realismo como tal.

  • Ah¡¡¡ pero se ha declarado ya?
    Yo me acabo de despertar de la siesta, que se me ha flexibilizado el tiempo, y no esperaba el asunto.

  • A ritmo de Warren Zevon (👍 Morty) me he leído y reído a todo meter los comentarios del gatillazo.
    También murió el sencillo beat Georges Young -banda sonora del momento- hermano mayor, y el gordo Domino.
    Los patos mareados. Qué vergonya.

  • Tienes razón, Mortimer, este tipo es el Simplicissimus redivivo. Vaya cuadrilla, Mas, Romeva, Puigdemont… Tienen que haberlos seleccionado cuidadosamente. No puede ser casual.

  • También el tío sabe crear tensión entre escena y escena. Yo le daba ya un zurullo de oro a mejor títere por la película ” Lo que perdimos cuando no teníamos un intérprete”

  • Never let me go es agridulce. Bien escrito, minucioso al diseccionar el sentir de los personajes, castrados y determinados, desde una entre ellos, la narradora. En un plano más abstracto e indirecto, afronta el tema: el legado, al final, de la propia existencia.
    Junto a Ubik, me reconcilian con la novelería.

  • Perdón, estilizo que nos leen gentes principales. Me equivoqué de sobre,el zurullo es para…
    “Escalera de Penrose con Rajoy que saluda o no”

  • Lo dicho, Pucho da marcha atràs -en plan meteysaca- porque Rajoy no le garantiza que, aunque convoque elecciones el 20D, no habrà 155.
    El 155 es imparable (quizàs rebajado pero imparable)

  • Espero que el mete y saca, marcha atrás lleve condón. Que después nos nacen unas pequeñas aldeas independentistas. Que ora llevo las vacas a los pastos del vecino más allá de los lindes donde la hierba hace un poema de Walt Whitman.
    Y no.

  • Tareixa : Los pastos de su vecino, ¿ no están ya cubiertos de ceniza ? Seguro que a sus vacas les gusta mucho la hierba ahora, con el gustirrinín a humo…

  • Bolaño, los problemas se arreglan con abogados, armas o dinero. No necesariamente en este orden y en ocasiones todos al tiempo.

    Perro, suelo intentar fijarme en cómo les afecta a los políticos el ejercicio del cargo. Cuanto menos, peores son. Mayor componente sociópata.

  • bolaño ; no he leído Ubik, pero si usted lo compara con el libro de Ishiguro, lo tendré que leer. ( Que Ishiguro me gusta muchísimo ).
    A ver si lo tienen en versión para mi kindle…

  • No he podido ver el no discurso de Puigdemort. Me encontraba departiendo con los Hispanos, que este finde juegan contra Alemaña. Conversación importante con el gran Gedeón Guardiola. Momentos de gran emoción biográfica.

    Lo de Puchi no me lo creo todavía. Tengo que ver ese discurso, sabía que eran unos caganets, pero que podría más su sentido del ridículo.

  • Era solo un suponer, que no tengo vacas, viejita, un cuento nomás para dar fuerza a mis pensamientos. Que me derivo yo sola en orillas con toda esta sinvergüenceria
    Pero quedó chulo .
    ¿O no?

  • Chulíssimo, Tareixa. Pero ¡ que pena que no tenga usted vacas ! Seguro que unas vacas cuidadas por usted, darían leche merengada…

    Y ya tengo Ubik en mi kindle. En cuanto termine de ver el sainete del Parlament, ( ahora está Iceta, y no me está pareciéndome tan mal como hasta hoy ), lo empiezo.
    Y como no me guste, ya lo criticaré aunque lo hayan recomendado tantos de ustedes. Que, ya he dicho en otras ocasiones, me salen carísimos. Pero, eso sí, hasta ahora no me he arrepentido de haberles hecho caso.

  • No tienen sentido del ridículo. Ahora mismo estoy viendo la sesión del parlamento catalán. No se pierdan la cara desencajada de Romeva, el trémulo conseller que en una ocasión vio volar un caza sobre el cielo catalán y pensó que se avecinaba la segunda parte de la operación Tormenta del Desierto.

  • …no me está pareciéndome …
    ¿ se dan ustedes cuenta de lo bien que escribo ?
    Como para mandar colaboraciones.

  • Un clásico, Gaussage. Fue hace unos años, cuando un historiador puso a Cumpañs en su sitio. Se llama Santiago Espot y es uno de los capos de las denuncias a negocios que no usan el catalán. De la época en que gobernaba el PSC. Algunos no olvidamos.

  • Ora, si tengo siestitis , un amago de querencia por pequeño Napoleón y sus cabellos, un no sé qué te veo Rajoy, príncipe mío.
    La culpa es de ustedes que me lían con lecturas de Philip k Dick.

    Qué sí, que bien escribe, qué guapo es.

  • La oratoria epiléptica de Albano Dante Fachin me ha fascinado. Me lo imagino en un antro explicando así a Marx a alguna rastas emporrada, con una Cruzcampo caliente en una mano y esperando lengüetearla en los lavabos.

  • Muchas gracias Gomez, por el cuento.
    Lo he imprimido para poderlo leer fuera de la pantalla.
    Y sin pagar un céntimo.
    Me siento culpable de culpabilidad.
    Voy a tener que buscar a Arácnido para intentar corresponder de alguna manera.

  • Tare, se empieza con agravios imaginarios y se acaba con el 155. He enlazado el cuento porque lo he recordado hoy. Sin más. Para nada pensaba en ti al hacerlo.

  • Demasiado piensas en mí que yo pienso en ti, usted, perdón.. Pues no.
    Y ya dejo de comentar comentarios de usted hacia mi. Lamento que usted y yo tengamos querencia por cine y algunas ideas ordenadas .

    Con un propio mando correo. Reciba usted con todo mi desamor estas letras que a vuelapluma escribo con la almohada llena de lágrimas en mis ojos

    Vigo,2017.

  • Visto.
    Pues no sé qué decir del tal Albano, la verdad. Muy bien en su papel, perfecto. Me recuerda a Fraga, que hablaba seis idiomas y no se le entendìa en ninguno.
    Reid, reid, gracias a tipos como Albano, Follemos tiene varios millones de votos.

  • La conexión argentina peronista-montonerista en el procesus. Hace poco leí algo sobre eso, pero no me acuerdo ni dónde y, además, me duele señalar argentinos o americanos, HERMANOS. No los veo más de afuera que a otro cualquiera, españoles como tú y como yo. Sin embargo, tengo indigestada una anécdota que también leí, y tampoco sé dónde, sobre una bronca que se montó en una comisaría de policía de Barcelona. Un tipo entró para hacerse el DNI o por algún trámite, habló en catalán al policía y este le solicitó que usara el español porque no le entendía. Aquel se negó y porfió y hubo amenazas de emplumamiento, que luego quedaron en nada pero la cosa se supo. Se supo también que ambos, policía y demandante de documentación, eran de origen argentino. Una de las dos Argentinas ha de helarte el corazón y a mí esa me lo pudre.

  • Por si alguien tenía alguna duda sobre sí se declaró en su momento la independencia de Cataluña, quiero señalar que efectivamente sí, así ha sido. El papel con las alegaciones de la Generalitat, ese que llegó tarde al Senado porque se atascó el fax, dice, copiada a la letra parte de la frase interesante:

    “…medidas que no se dirigen sólo a que la Generalitat de Cataluña REVOQUE la declaración de independencia…”

    No es necesario señalar que revocar implica previa declaración. El papel lo firma de su puño y letra el mismísimo Puigdemont. Esto le/les ha ocurrido, maestros de la indefinción e insidia, por poner tonterías una detrás de otra, sin respeto a la verdad, sin rigor jurídico, sin estilo y sobre todo sin poner ya mucha atención porque qué más dá.

  • Esta noche es noche buena/ y no es noche de dormir:/ HA PARIDO LA ESTANQUERA/ UN BURRUCO CON NARIZ. Ande, ande, ande…
    Mi banda sonora de esta tarde.
    Mi banda sonora de esta mañana.

  • Brema, en los Hispanos hay un jodido (puto alero) traidor, espero que lo hayas detectado y puesto en su sitio.

  • marquesdecubaslibres
    Jueves, 26/10/2017 a las 21:48 Editar
    Brema, en los Hispanos hay un jodido (puto alero) traidor, espero que lo hayas detectado y puesto en su sitio

    Si es Tomás, no ha sido convocado.

  • Pirata Jenny
    Jueves, 26/10/2017 a las 00:27
    Procuro fijarme
    Miércoles, 25/10/2017 a las 22:47
    ¿Y no le has preguntado nada, snvgza, no has aprovechado para preguntarle por qué pensaba él que Moisés era tartamudo?

    La verdad es que me alegró ver un judío en mi autobús, mi autobús es más de moda musulmana en el vestir, pero no tenía ni idea de qué pensaba él sobre los poblemas de comunicación de Moisés. Coco cocómo no vava, no vava a ser tarta tarta tarta disfémico Moisés, si su madre lo tiró al río tan pequeño.

  • En realidad es un rata cobarde y melifluo el tal Vila. Con maneras. Porque eres tibio, estoy por vomitarte de mi boca.

  • MGaussage
    Jueves, 26/10/2017 a las 17:14
    Como a Zapatero en lo peor de la crisis a Puigdemont no se le nota una arruga más. Cualquiera en momentos así, de gravedad y alargados en el tiempo, se le notaría algo, la tensión le pasaría factura.

    Todos estos días me llamaba la atención que saliera en las fotos sonriendo. Serán las pastillas, suponía.

  • bolaño
    Jueves, 26/10/2017 a las 22:16
    En realidad es un rata cobarde y melifluo el tal Vila. Con maneras. Porque eres tibio, estoy por vomitarte de mi boca.

    Potemos.

  • ¡No lo tiró al río! Lo depositó con mucho cuidado en una cesta embetunada para que no se colara el H2O. No hubo necesidad de lanzamiento de piedras para abreviar y eso.

  • El Comisariado de Igualdad y Compromisos de mi fábrica (que pagáis entre todos) propone: «Establecer como directriz de política general […] que en todas las convocatorias e impresos de solicitud o encuestas que haga […] cuyos formatos únicamente contemplen los sexos de hombre y mujer se introduzca una tercera opción que indique OTRAS OPCIONES, OTRAS o la letra O (en caso de utilizarse solo una letra).
    De lo cual os informo porque si no reviento. Lamentablemente, tengo que ahorraros las dos páginas de fundamentos legales y argumentación, que son preciosos.

  • Procuro fijarme
    Jueves, 26/10/2017 a las 23:07
    El Comisariado de Igualdad y Compromisos de mi fábrica (que pagáis entre todos) propone: «Establecer como directriz de política general […] que en todas las convocatorias e impresos de solicitud o encuestas que haga […] cuyos formatos únicamente contemplen los sexos de hombre y mujer se introduzca una tercera opción que indique OTRAS OPCIONES, OTRAS o la letra O (en caso de utilizarse solo una letra).

    Estuve lo que dura un DNI electrónico, uséase muchos años, exhibiendo en todas partes el mío que ponía “SEXO M” convencido que esa M era masculino, porque yo me siento muy masculino. Al renovarlo pude ver en la pantallita en la que te presentan el resumen de los datos antes de validarlo todo que ponía SEXO MUJER. Sonriendo, con mi cara barbuda de árabe traficante de camellos, cara de sospechoso, le dije a la proba funcionaria que corrigiera aquello y pusiera HOMBRE. Sorprendentemente se negó si no le llevaba una partida de nacimiento que aclarara que yo era un hombre masculino. No hubo manera de hacerla cambiar de opinión pese a mis ofrecimientos de mostrarle, en público o en privado, a ella o a persona de su confianza, cuánta, a la sazón enorme, razón tenía en mi reclamación. Finalmente salí de allí con un carnet nuevo, DNI 3.0 a prueba de hackers, que me acreditaba como una persona humana mujer. Así anduve uno o dos años más hasta que, al renovar el pasaporte, un tipo algo más sensato me dijo trae acá eso y en cinco minutos y con la foto que me sobraba me hizo otro más acorde con la realidad. Por ahí andamos tipos que, administrativamente ni fú ni fá, a los que que el “Otros”, llegado el caso, nos permite no mentir en un documento oficial.

  • Quizás es por esto que en Arabia tener burros está prohibido.

    EFE, Rabat
    10/08/2017 17:22 | Actualizado a 11/08/2017 07:19
    Quince niños y adolescentes marroquíes contrajeron la rabia por practicar sexo con una burra contagiada por la enfermedad, informó hoy el sitio web LeSiteInfo.

    El insólito caso se descubrió en Mechra Belqasiri, una localidad agrícola entre Rabat y Tánger, cuando el grupo de los quince acudió al hospital para tratarse de unos síntomas que resultaron ser los de la rabia.

    Los muchachos confesaron que no habían sido mordidos, sino que habían practicado sexo con una burra ignorando que estaba infectada.

    Según el portal, el suceso causó gran conmoción en la localidad y una gran vergüenza entre las familias afectadas. Incluso el propietario del jumento, harto de las habladurías, terminó sacrificando al animal.

  • En Córdoba tendrán paro, pero muchas mujeres y muy guapas.

    8. ¿Qué tiene de verdad eso de que las cordobesas son las más guapas de España?
    Por lo general, cuando pensamos en una mujer guapa, pensamos en esas características faciales de la mujer que pintaba Julio Romero de Torres; morena, con fuerza y raza en su mirada y de ojos grandes y oscuros. En la variedad está el gusto, pero que las andaluzas tenemos fama de guapas es indiscutible.

    9. Si una andaluza te llama “malaje”, ¿está flirteando o no te quiere ver más?
    Depende la situación, pero lo más probable es que sea flirteo en toda regla.

    Y con grasia.