No digas ni pío

gorrion3

 

Por Perroantonio.

Para relajarnos, mi entrenador de baloncesto nos hacía tumbar en el suelo y utilizaba la técnica hipnótica de la habitación negra: «pensad en una habitación negra… con todos los muebles pintados de negro… con luz negra… y, en el centro, un punto negro… ahora, mirad a ese punto negro… concentraros en ese punto negro». En teoría, si durante el intermedio del partido centrábamos toda nuestra actividad mental en aquel punto durante unos siete minutos, salíamos más descansados y alerta que nuestros rivales. No sé yo. Me resulta dificil creer que Pepe o Diego consiguieran concentrarse en el punto negro. Yo, desde luego, no lo lograba; ni siquiera fui capaz de imaginar una habitación negra hasta que vi la película Alien. Cada vez que lo intentaba, en lugar de relajarme bombeaba adrenalina, porque es evidente para cualquiera con dos dedos de imaginación que una habitación negra sólo puede estar llena de serpientes negras. Serpientes negras reptando unas sobre otras por el suelo negro, sobre el sofá negro, sobre los muebles negros, retorciéndose y colgando de la lámpara negra que proyectaba luz negra. A ver quién se fijaba en el maldito punto negro, quién se atrevía a meter la mano entre aquel amasijo de serpientes negras para encontrar el punto negro, que quizá fuera el huevo negro de una gran serpiente negra. O sea que yo, relajado de la relajación, no salía nunca. Tampoco ahora, que cada vez que alguien me pide que me relaje, pienso en la habitación negra y entro en ebullición.

Me pasa lo mismo con el gorrión de 120 kilos. Desde que oí por primera vez el chiste, hace ya muchísimos años, no puedo dejar de ver el gorrión de 120 kilos. Dice George Lakoff en No pienses en un elefante, libro que tampoco he leído, que una vez que el pérfido manipulador te ha activado una estructura mental inconsciente quedas encerrado dentro de su marco mental y ya no eres capaz de abandonarlo: imposible dejar de pensar en el elefante. En mi marco mental no hay encerrado un elefante, hay un gorrión de 120 kilos. Del país. Da igual lo que haga o adónde vaya, cuánto me aleje o cuánto intente pensar en otra cosa: siempre aparece el maldito gorrión de 120 kilos. Aburrido, pesado, agotador, cansino, repitiendo el mismo piar como una carraca, el puto gorrión de 120 kilos. Pienso en una habitación negra, con los muebles negros y la luz negra y, en el centro, el punto negro resulta ser el gorrión de 120 kilos. Si al menos se comiera a las serpientes…

¡Pío, pío!

186 comentarios

  • Algunos de mis pintores favoritos trabajaron el negro.
    El negro como color, o como ausencia total del mismo y de la luz.
    Muy difícil de tratar.
    Mark Rothko pintó su capilla negra, como remanso de paz y reflexión.
    Malevich lo hizo con su antagonista en la culminación del suprematismo que es el blanco sobre blanco.
    Pero si alguien ha sabido tratar con el color negro, como método de explorar la luz es Soulages.
    Esculpir la pintura para encontrar la luz que es capaz de retener y reflejar la textura. Crear en un universo de ausencias una presencia luminosa.
    Donde más clara se ve la luz es en el negro. El negro no nos distrae sino que nos concentra en lo que podemos ver.
    Cuando nada se ve, es o bien que nada está, o que no miramos bien.
    Les recomiendo mirar la obra de Soulages y deleitarse con su negros.
    El dibujo y la letra son las expresiones de lo negro sobre el blanco. Cómo con negro se ha construido nuestro saber y nuestra belleza.
    El negro es lo que necesitamos para poder ver la luz.
    Buena la entrada Perro.
    Vamos a decir PIO.

  • Mi estimado y muy respetado Follan. Como decía ayer Pirate, puede que sea un espíritu del alba, pero creo que estoy vivo y no creo en los espíritus.
    Ayer no trataba de enmendarte la plana ni mucho menos. Tus razonamientos tienen el peso de alguien que ha estado en el campo de batalla de verdad, en el que tu opinión hace que te rompan los huesos.
    En un terreno de juego bronco y sucio en el que opinan los que saben, pero sobre todo opinan los cretinos que son los imposibles de manejar.
    Pero mis razonamientos (de ajedrecista, no de jugador de poker) tienen su solidez.
    Como bien sabes, ganar o perder me resulta indiferente como resultado en sí.
    Trato de exponer una forma de ver, por si resulta de utilidad.
    En esta ocasión tengo una esperanza suplementaria, después de pasar por todas las fases de la desesperanza.
    Me he enfrentado a varios accidentes muy graves en moto y en coche.
    He tenido varias experiencias de ralentizar el tiempo viendo la catástrofe con antelación, y en ninguna de ellas solté los mandos para taparme la cara. En ese minúsculo segundo, tan largo, en el que suceden las cosas, no solté las manos para proteger la cara, traté hasta el golpe final de minimizar los daños mediante mi intervención sin dejar al destino mi suerte.
    En este caso que nos atañe, tengo esperanza y convicción. Muchos se suicidarán, pero yo, que he cometido todos los errores posibles y mis hijos que me imitaron con tozudez, conseguimos llegar a un entente.
    Cuando mejor lo han hecho, ha sido cuando me marché. Cuando les dejé solos a su criterio.
    Nunca nos hemos consultado tanto, como cuando estamos lejos los unos de los otros.
    En estos momentos y tratando de no imponer mi opinión, hemos conseguido que tengan una visión distinta de lo que sus ojos les decían, y han escuchado lo que les decía sus padre desde la humildad de su completa libertad.
    Considero obligado no tratar de ponerme más que en el punto de la Razón, y no renunciar a ella, por muchos idiotas que existan y sobre todo por muchos canallas que jueguen con la falta de raciocinio para manipular el sentimiento.
    Esta vez sí que me gustaría ganar, pero no ganarte.
    Mis respetos Sr. Follan.

  • Llevo años queriendo comprarme un metrónomo para calmarme con su rítmico tictac como hacía el detective Somerset en Se7en. Sé que ese día me volveré loco del todo.

  • Las personas tomamos decisiones, votamos, en función del último acontecimiento. Así perdió el PP en 2004 o ganó en 2011. Gana las elecciones el que cometa menos errores en las semanas anteriores a las elecciones.
    La esperpéntica proclamación de la República más la fuga de empresas está haciendo que mucha gente se replantee su voto, algunos así me lo han manifestado. El futuro no está escrito, lo fabricamos nosotros cada día. El PP de la corrupción ha quedado olvidado por el PP que ha restablecido el orden sin estridencias. Veremos que errores cometemos unos y otros en los próximos 54 días.

  • Marqués, podría ser en parte una campaña de aroma futbolístico. Me refiero a que pudiera darse el caso de que en un mitin un candidato subiera al estrado, por ejemplo, con el Presidente del Banco Sabadell y dijera, “si gano el Sabadell vuelve a casa”, rollo Florentino cuando en su campaña decía que se traía a Figo si ganaba. Aunque sería una jugada reservada casi únicamente a los partidos de los votantes que se manifestaron ayer.

  • Menudo cague la imagen-pesadilla de Perroantonio: “Pienso en una habitación negra, con los muebles negros y la luz negra y, en el centro, el punto negro resulta ser el gorrión de 120 kilos.”

  • Pirata Jenny
    Lunes, 30/10/2017 a las 02:29
    ¿Cataluña “entregada” a Iceta y Colau? Dónde hay que firmar.

    Reconozco que me diviertes cuando vas de tía dura. Ya solamente falta que un día nos traigas un autorretrato, vulgo selfi, saliendo de la mina. Pero te lo digo en serio: abandona el garrafón.

  • Excelente narración y bien escrita, Perroantonio, inquietante como un cuento de Kafka y el monstruoso insecto, aquí un gorrión negro de 120 kilos. Seguiré las interesantes observaciones de Jrg y buscaré a sus pintores favoritos que han trabajado el negro.

  • Qué interesante la lectura de la prensa, hoy lunes, tras el pasado golpe de estado:
    – Bremaneur trae a la alcaldesa Colau, la de la espina bífida y un ayuntament per tots, y las manis de Iceta en Barcelona.
    – Arcadi Espada en El Mundo recuerda los “titulares eructados, especialidad del gazielet que escribe en La Vanguardia”
    – Y Sostres en Abc se divierte con las “federicas histéricas”.

  • La imagen, Brema, no es nueva. En realidad es el reverso de un muy conocido poema de Ángel González. Las ideas y las imágenes están en el aire y de vez en cuando las hacemos nuestras.

    Elegido por aclamación
    Angel González

    Sí, fue un malentendido.
    Gritaron: ¡a las urnas!
    y él entendió: ¡a las armas! -dijo luego.
    Era pundonoroso y mató mucho.
    Con pistolas, con rifles, con decretos.

    Cuando envainó la espada dijo, dice:
    La democracia es lo perfecto.
    El público aplaudió. Sólo callaron,
    impasibles, los muertos.

    El deseo popular será cumplido.
    A partir de esta hora soy -silencio-
    el Jefe, si queréis. Los disconformes
    que levanten el dedo.

    Inmóvil mayoría de cadáveres
    le dio el mando total del cementerio.

  • Pues hubiera sido una buena ilustración. Aunque tampoco estaba mal la foto que puse ayer inconscientemente. Ya digo que no puedo dejar de ver al gorrión de 120 kilos…

  • Me perturba cuando se dice, no pienses en nada, pon la mente en blanco. No se puede pensar en nada, el hecho de no pensar en nada implica pensar en nada. La mente en blanco, me situa en un suelo blanco, con su respectivo horizonte, y su cielo blanco. Siempre voy vestido con unos vaqueros, una camiseta blanca y descalzo, entonces me pregunto por qué voy descalzo, lo que me vuelve a situar en el mismo momento de obligarme a poner la mente en blanco para llevarme otra vez al suelo blanco con horizonte y descalzo.

  • LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE
    En 1982 voté al PSOE. Este partido se dispuso a desmontar todo el aparato administrativo de la UCD, en parte todavía muy controlado por ex franquistas. En 1983 se pusieron en contacto conmigo para ocupar un cargo de confianza de perfil técnico. Mis credenciales eran mi juventud y una cierta fama de “revolucionario”. Removieron a la persona que ocupaba el cargo, un funcionario de perfil “facha” y me lo dieron graciosamente. Tuve que pedir una prórroga de unos pocos meses que me faltaban para acabar la Residencia en el Hospital.
    Llegó el día que me tocaba ocupar el suntuoso despacho (me hicieron un contrato como interino) y el viejo funcionario se había atrincherado y se negaba a dejarme el puesto. Había enviado mis enseres y él los había tirado al suelo. Me marché y una semana después consiguieron que depusiera su “antidemocrática” actitud.
    De esta forma vergonzante entré en la Administración.

  • He leído esta mañana el artículo del Gordo que ha citado el Comerciante. Así se hacía llamar Sostres en el NJ: el Gordo. He leído todo lo que ha escrito el Gordo estas últimas semanas porque estoy suscrito al ABC, y ha habido días -como comenté- en que le han publicado hasta tres artículos. Todos ellos, obra de un gordo. Nadie más que un gordo podría haberlos escrito. También los que ha dedicado a sendos restaurantes de Barcelona. Ni una palabra en ellos sobre la comida. Imagino que porque se la comió toda.

  • Perroantonio
    Lunes, 30/10/2017 a las 12:04
    El ‘exconseller’ Josep Rull desafía al 155 y acude a su despacho: “Seguimos”

    marquesdecubaslibres
    Lunes, 30/10/2017 a las 12:06
    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171030/rull-acude-a-su-despacho-frente-a-su-cese-6389626

  • Lo de Rull es más que anecdótico. De entrada porque, más allá de la foto, ni siquiera ha ido a trabajar realmente, esto es, a ejercer acciones de gobierno. Lo que importa: su Parlamento disuelto por ellos mismos, consellers que ya se han despedido de sus colaboradores, más que probable participación en las elecciones convocadas por un “país extranjero”, etcétera…

    Hoy sí que es una jornada histórica para el independentismo.

    Hoy es el día en que millares de las buenas gentes que se han tragado de corazón esta pantomima están comenzando a aterrizar en el mundo real y a darse cuenta de que les han timado. Van a tener que darles muchas, muchísimas explicaciones.

  • El pintor Aureliano de Beruete de Sorolla es mi cuadro favorito para el negro. En él podemos contemplar todos los negros del negro. Negro es el gabán, su forro, los botones, la chaqueta, el chaleco, los guantes, el sombrero y la cinta de raso del mismo.

    Describir las diferentes texturas de los tejidos, las arrugas, las sombras de modo que todo parezca negro sin serlo es realmente un prodigio técnico.

  • Algún día habrá que darles el homenaje que merecen a los auténticos héroes de esta locura: policías, jueces y fiscales.

  • Me pasa lo mismo con el gorrión de 120 kilos. Desde que oí por primera vez el chiste, hace ya muchísimos años, no puedo dejar de ver el gorrión de 120 kilos.

    A mí me pasa igual y me sigue haciendo gracia. Tus terrores también son muy cómicos, Perri.

  • Hasta momento que payeses y sus tractores invadan España con un ejército de ovejas sean churras o merinas, ni me creo nada que sean independientes y controlen sus fronteras. Que el conejo va al monte a comer y donde mejores prados ha de hallar.

  • Follan d’Eiro Lunes, 30/10/2017 a las 00:05
    Que pena que Rajoy no le haya dado algo más de tiempo a la buena gente para que se organice mejor.

    Y no tenga que votar a arribistas, pancistas y otras especies.

  • Procuro fijarme Lunes, 30/10/2017 a las 12:54

    A mí me pasa igual y me sigue haciendo gracia. Tus terrores también son muy cómicos, Perri.

    A mí lo que más me gusta es hacer de reír.

  • En cuanto oí en la radio del coche que Mariano convocaba elecciones casi me salgo de la carretera. Gilipollas, pensé. Luego en una segunda pensada me di cuenta de que era la única jugada. Si los independentistas acuden a las elecciones se doblegan. Si no acuden, se condenan a la irrelevancia. Estas serán distintas. Serán, en primer lugar, Autonómicas. En segundo lugar y salvo estupideces la TV3 estará controlada muy de cerca por la Junta Electoral, con multas por pasarse un pelo. El tercer lugar el chorreo de dinero público a la ANC, Omnium y demás medios habrá desparecido o se verá mermado. Finalmente, y es la razón última de todo esto, está el hecho innegable de que sólo unos pocos fuera del PP o sus simpatizantes permitiría una victoria de Mariano en este pulso. No hablo de los independentistas, Podemos, Podem, Herri Batasuna, PNV, etc. Hablo del PSOE que en muchos asuntos, y este es uno, es rehén el PSC. Hace nada quería reprobar a Soraya, tuvo que poner matices al 155 en el Senado después de haberlo negociado previamente y haber exigido como precio el estudio de la reforma constitucional. Posiblemente a Albert no le importaría que Mariano se apuntase el triunfo; ahora tiene puestas las miras en la generalitat y Moncloa le cae lejos; tiene tiempo. En definitiva, Mariano tiene que vencer este pulso pareciendo que no es él quien vence. Y si puede conseguir que tampoco parezca que lo ganan otros, mejor para su carrera. Para la izquierda floja que dirige el PSOE más fuerte que el temor a la independencia es el asco a verse mezclados con el PP, a reconocerle un triunfo o aceptar una propuesta que venga de ahí sin largas matizaciones.

  • No conozco ese chiste del gorrión de 120 kilos, pero buscándolo me he encontrado con éste de un gorrión de Bilbao que va y dice:

    Un gorrión de Bilbao que va por la carretera. En esto que pasa una moto y atropella al gorrión sin querer. El motorista se da la vuelta, y tras ver que el gorrión aún respira se compadece y lo lleva a casa. Lo mete en una jaula, aún inconsciente, le coloca un poco de agua y un poquito de pan y se marcha a trabajar.

    El gorrión comienza a volver en sí y medio atontado mira a su alrededor, ve el pan, ve el agua, ve que está rodeado de barrotes, se lleva las alas a la cabeza y grita:

    – “¡¡¡Cagoenlahostia!!!, ¡que me he cargado al de la moto!

  • Buenos días a todos.
    Hoy tampoco he tenido ningún descanso hasta ahora, y estoy disfrutando enormemente con los textos y los enlaces.

    – Perroantonio : Me ha gustado mucho su entrada, y me he identificado bastante con ella. Durante un montón de años viví rodeada de psiquiatras por todos lados. Y cuando me daban trucos para relajarme, me entraba una angustia mucho mayor. A mí, lo único que me hace efecto, es el cansancio físico ; dar cera, sacar cera, ordenar armarios, limpiar cristales, dar brillo a la plata… y planchar ( aunque, como planchar me gusta, igual que me gusta cocinar, no me relaja tanto como las otras cosas )
    Cuando era joven de verdad, y vivía en San Sebastián, en casa de mi abuela, me relajaba nadando. A la Isla, ida y vuelta cada día, desde Ondarreta, hiciera el tiempo que hiciera. Hasta que me picó una medusa en el medio de la bahía, y casi me ahogo…
    Yo creo que relajar la mente, sin estar bien cansado, es contraproducente, que a uno le invaden sus fantasmas. Pero mientras se pega uno la paliza, a esos fantasmas se los tiene a raya, e incluso se ríe uno de ellos.
    Al menos, eso me ocurre a mí. Se lo digo por si le pudiera servir a usted.

  • – Señorita Bellpuig ( 11’27 )
    Ese de la foto que nos ha puesto ; ¿ Es Nijinsky preparado para bailar “El Pájaro de Fuego de Stravinsky ?.
    Porque si así fuera, yo, desde luego, estaría dispuesta a encerrarme las horas que fueran en el cuarto negro, con tal de verle bailar.

  • Que dicen en las televiosions y periòdicos varios que nuestro pequeño despeluchado anda de viaje a ver si los flamencos de extrema derecha le dan un piso.

    ¡ Pobriño!

  • Entiendo el subidón, pero me tenéis un poco preocupado los de las manifas. Yo a manifas históricas he acudido desde la más tierna juventud, con lo que se puede decir que esta cara de gilipollas que ahora luzco me la he ganado a pulso. Las manifas parecen momentos decisivos, como la batalla de Lepanto, pero luego, después de la fase exhibitoria, todo se sustancia en un triste decreto o en una negociación en donde se llega hasta donde es posible o menos. Vamos, que después de la épica y la retórica suele llegar la prosa funcionarial y el bajón consiguiente. Os lo digo para prevenir la melancolía. Que ahora ya os ha decepcionado que no hayan nombrado un virrey para Cataluña, pero es que lo próximo no puede ser sino un acuerdo transversal con cesiones múltiples.

  • Ahora que el ex-presidente autonómico catalán se ha pirado a Bruselas, ¿qué países le podrían dar acogida? Imagino que en Venezuela y en la litera de abajo de donde duerme Assange. ¿Alguno otro chungo país asiático o ex-soviético?

  • Pirata Jenny
    Lunes, 30/10/2017 a las 13:29
    Saliendo de una mina no, Brema, que soy claustrofóbica. Pero qué me dice detrás de una barricada en unos astilleros, con un mono y un pasamontañas.

    Lo veo. Y en lugar de un cóctel Molotov, una botella de Four Roses.

  • bremaneur
    Lunes, 30/10/2017 a las 13:53

    ¿Usted que se cree, que soy Doc Holliday? No me gusta el bourbon, que sea scotch, aunque sea de garrafón.

  • viejecita
    Lunes, 30/10/2017 a las 13:44
    – Señorita Bellpuig ( 11’27 )
    Ese de la foto que nos ha puesto ; ¿ Es Nijinsky preparado para bailar “El Pájaro de Fuego de Stravinsky ?.

    Querido Viejecita, con ese traje el señor Nijinsky no podría ni hacer “El baile de los pajaritos” en versión Maria Jesús.

  • EL SENY Y LA RAUXA
    He tenido que mirar en el ditcionario, porque de siempre había pensado que esta expresión catalánida era «el cénit y la raspa», pero no. El seny es el sentido común y la rauxa es cuando te pones ahí to loco. Al pensar en los catalanes como gentes que han adoptado estas palabras como divisa, yo me los imagino caminando por la calle muy concentrados, como muy profesionales, pero a los que de repente les da como un tabardillo o unos espasmos y se ponen a bailar sardanas o a hacer castellets porque resulta que ha venido la Tramuntana y les ha girado el cerebro. Este fin de semana el seny lo han puesto los gerundenses, que aplaudieron y recibieron al combinado merengue de balompié con los pitos y aplausos habituales, contentos de tener al campeón de Europa jugando en su feudo y deseosos de ponerles las cosas muy difíciles. Los muchachos del soriánido Pablo Machín, oriundo del Campo de Gómara, se emplearon a fondo ante el once que hizo gala de la rauxa. Bueno, la rauxa fue de Floripondio Pérez, que asustado por que les silbaran o algo, llevó a Gerona a los muñecos de cera de su equipo. Esa es la explicación de que el ariete de una escuadra recién ascendida se meara a medio equipo antes de empujar el cuero para que terminara besando la red. Hubo un momento tremendo, entre el primer y el segundo tanto, en el que el hermano de la Ronalda pierde un esférico que podría haber recuperado si hubiera corrido un poquito, aunque fuera al trote, pero se quedó clavado mirando el céspet y dejando que los locales avanzaran raudos hacia la portería donde Kikoka Sillas iba a recibir otro goal. Por mucho que Pusdemort dijera en un tweed que el contencioso era una metáfora de la situación política, lo cierto es que tan solo fue un partido de balompié.

  • Pusdemort, prófugo de la justicia. ¿Llongueras también está en Bruselas? ¿Y Fornicadell? Han abandonat el seu poble… snif…

  • Ay Satur tus hallazgos geniales son tantos que es como si nos hubiéramos acostumbrado. Pero no, declaro que me siguen deslumbrando como el primer día.

  • Allá va la loca a reconquistar los tercios de Flandes.
    No me rio yo poco con este. .

    ¡ Que puta vergüenza!

  • Forcadell se ha exiliado, dicen, en un apartamento en Caldetas.

    Corre también el rumor de que Puigdemont se va a rapar al cero y recorrerá el mundo como el Dalai Lama o Kung Fu.

  • «Bien al contrario, lo que con toda probabilidad harán será formar un Gobierno paralelo de la Generalitat en el exilio, acaso en Bélgica».

    Esto lo escribió García Domínguez hace una semana.

    Nunca me disfrazo, pero lo haría encantado de Puigdemort.

  • Me pregunto la responsabilidad de los escoltas que le acompañan si no comunicaron que salían del país e, incluso, si alguno le acompañaba al extranjero pues habría que proveer el pago de esos gastos, dietas y suplidos en los que incurriese.
    Entiendo que la canción de “El emigrante” la han entonado por tierra aunque conociendo lo sobrados que van lo mismo se han ido en un avión privado pagado por algún prohombre catalanista entregado a la causa porque no quiero pensar que dispongan de fondos mas allá de La Junquera, que vete tú a saber.

  • Justo estaba escribiendo que si fuera joven montaba ya mismo un grupillo popero llamado Los Puchdemones. Tengo ya hasta el que sería primer hit de la banda:

    Cuando salí de Olot.

  • En Bruselas diez grados y nubesidad constante.

    Tengo susto que nuestro niño coga resfriado ¿Habrà llevado rebequita?

  • Leo en Twitter que Puchi y los cinco salieron en coche a Marsella y de ahí volaron en el Air Fuet One a Bruselas.
    Buscaré quién debe salir a hombros por acuñar esa frase genial.

  • Todo sigue genial.
    Como no lo detuvimos ni hubo medidas cautelares ahora tendremos un refugiado político dentro de la UE porque Aspaña no es una democracia.
    ¿O sí lo es pero va a haber que explicarlo con la demostrada capacidad y desenvoltura de nuestro gobierno en los medios internacionales?

    Debo ser el más tonto de España, cosa que sospecho según el día, y habré de rendirme a la vista de las opiniones de Arcadi y tantos, pero yo sigo viendo sólo cobardía y noquierolíosh_ismo.

  • Lo volveré a decir, política entre políticos.
    Con delincuentes, la ley, aunque ellos se sigan considerando políticos. ¡Ah no, perdón! que nosotros también los seguimos considerando políticos.

  • Seguro que en Bruselas todo es mas baratito incluso en los chinos . No hay que pensar mal. Fueron por regalos de navidad.
    Quiero pensar.

  • Toda la razón, Señorita Bellpuig 14′ 09
    Que además al pájaro de fuego lo suelen interpretar chicas. Y eso que Nijinsky siempre tenía que ser el protagonista de todo lo que bailaba. Aunque el papel de Iván, el príncipe cazador, tampoco era ninguna tontería. Pongo un You Tube con una versión muy rusa del ballet.
    Pero, me imagino al Sr Junqueras, con el traje de gorrión de 120 kilos, y bailando el papel de pájaro de fuego , y me entra la risa floja .

  • No estamos para bailes, viejecita. Un poco de seriedad.
    Que ustedes se lo toman todo por el pito del sereno.

    A su plancha y controlar bichos invasores.No imagine más

    El mundo sigue en orden

  • Pues por gentileza de Geo, les pongo un chiste que circula por aquí:
    Dis, mon fils, il faut que je te parle ! Ce soir, après la noce, tu vas rentrer dans ta maison avec ta femme. Il faut que je t’explique certaines choses.
    – Oui, Papa ­­­­­­
    – Premièrement, tu vas prendre ta femme dans tes bras pour rentrer dans la maison, parce qu’un Catalan c’est fort !
    – Bien, Papa
    ­­­­­­­­­­­­­­­­­­- Ensuite, tu vas aller prendre une douche, parce qu’un Catalan, c’est propre !
    – Oui, Papa
    – Puis, tu reviens dans la chambre tout nu, parce qu’un Catalan, c’est beau !
    ­­­­­­­­­­­­­­­­­- C’est vrai, Papa
    Là, tu vas regarder ta femme dans les yeux, parce qu’un Catalan, c’est fier
    – Oh oui, Papa
    – Enfin, tu t’occupes de ta femme toute la nuit, parce qu’un Catalan, c’est amoureux ! Tu m’as compris, mon fils
    – Oui, Oui, Papa
    Et la noce se passe joyeusement.
    Le lendemain, le Père rencontre son fils dans le village :> > >
    – Alors, mon fils, comment s’est passée cette nuit ?
    – Oh bien Papa. Tout d’abord j’ai pris ma femme dans mes bras pour rentrer dans la maison, parce qu’un Catalan c’est fort ! Ensuite, je suis allé prendre une douche, parce qu’un Catalan, c’est propre !
    – Après, je suis revenu dans la chambre tout nu, parce qu’un Catalan, c’est beau, et j’ai regardé ma femme dans les yeux, parce qu’un Catalan, c’est fier !
    – Après, j’ai embrassé ma femme partout, parce qu’un Catalan, c’est amoureux ­­­­­­
    – C’est très bien, mon fils, et après? ­­­­­­
    – Après ……. je me suis masturbé parce qu’un Catalan, c’est autonome et indépendant !

  • Pues el Puigdemont se puede ir a Bruselas a gastar lo que le quede de caja de resistencia (que no será poco, imagino).
    Pero cuando le toque ir a declarar deberá venir, o Bruselas lo va a pasar muy mal.
    Deberá pensar un país más acorde a su ideología, como Venezuela o Yemen, quizás Bilbao o Zumárraga.

  • No exiten pajarracos de esos kilos, ni pavos ni avestruces.
    Ustedes inventan mucho.

    Tengo mucho disgusto. Ni Puiegdemont es catalán .

  • “Puigdemont ha viajado a Bruselas desde Marsella (Francia), a donde llegó en coche acompañado de cinco ex consejeros de su Gobierno”

    “El ‘exconseller’ Josep Rull desafía al 155 y acude a su despacho: ”

    RULL: Pero cabrones, que no me habéis avisado
    Pokemon: Te mandé un guasap anoche, tío, pero como te habías salido del grupo…
    RULL: Que me habés dejado tirado… ¿No podíais haber llamado?

  • D. jrg: su chiste en francés, yo lo oí en apañol hace lo menos… espere que calcule… antes del año 1997, porque ese año estaba yo en Donde-gal y allí no cuentan chistes asín, y menos en español. El protagonista era Arxalluz.
    Era una noche oscura y estábamos en una frontera, con un farol y unas tiendas de campaña, practicando el deporte basko de hacer hogueras cubistas. Mi compañía de kernes errabundos había rapiñado todas las carpinterías de Irún, buscando recortes de madera, para ser ecolopóllicos y no quemar madera de bosque para calentarnos, ya que tejones no podíamos quemar. Todos los recortes tenían forma cúbica, misterio arcano que tendrá que intepretar algún druida mirando las entrañas de una empanadilla.
    Reconozco, eso sí, que en francés las cosas suenan como más amoureusex o donde kñ se ponga la equis.
    A ver adónde van vds. a poner la equis, pardillos de 120kgs.

  • Los Tejos, (Taxus baccata) son monumentos vivos con mucha historia a sus espaldas.
    También tienen su veneno, y eran la madera de los arcos.
    Forman parte del escudo de Guipúzcoa, (3 unidades) más que el roble de Guernica, aunque pocos tejos se pueden ver ya por allí.
    Quemarlos es lógico que no hiciera.
    Cerca de Irún sería al otro lado de la frontera pues por las Peñas de Aya que yo conozca no quedan más que robles y hayas entre los pinos.
    Poco misterio le encuentro a su hoguera cubista si fué conseguida en carpinterías y no en aserraderos, pero los vascos siempre fuimos de geometrías fuertes y duras.

  • De gorrión, sé de aquel que fue cubierto por una bosta de vaca, defecada para protegerle, pero pió querulante alertando a un zorro al acecho que lo agarró, lavó en el río y, limpio, lo zampó.
    Moraleja 1: No todo el que te cubre de mierda te quiere mal.
    M. 2: No todo el que te quita la mierda de encima te quiere bien.
    M. 3: Cuando estés enterrado en la mierda no digas NI PÍO.

  • Viejita es usted muy mala, malísima de verdad.
    A ver como duermo hoy con la imagen de hipopótamos con tutús.

    Mejor cuento Pugdemonts ora hago elecciones ora no. Ora declaro que no declaro…..

  • 6.800,-al mes por poner tuits y por cabeza, es un salario demasiado alto. Esto de las repúblicas y el Podemismo es algo que les cuesta mucho a sus devotos.
    A los demás también nos sale un pellizco, sobre todo a los que cobran 1.000 o menos por trabajar para pagarles…comer bocadillos para pagarles las bombers a algunos y sus peluquerías.
    Quizás si seguimos con estos datos a muchos se les quiten las ganas de inventos con sus dineros…

  • jrg
    Lunes, 30/10/2017 a las 21:33
    […] pero los vascos siempre fuimos de geometrías fuertes y duras.

    La cabeza cuadrada, los huevos cuadrados…
    ANDA, ANDAAA

  • Nuestro temor fundado es que los partidos constitucionalistas no estén a la altura. Pero no tenemos otros.

  • Quiero saber cuánto cobró Yoko Ono por su apoyo a la charlotada. ¿Pero esta mujer no tiene los derechos de “Imagine”? Ya solamente con eso le deben de enviar cada mes un cheque con más ceros que las notas de la Colau.

  • Procuro fijarme Martes, 31/10/2017 a las 10:04

    Buenos días. Qué, cómo va la charlotada. No me gusta Inés Arrimadas como candidata a presidenta.

    Procu, no nos tires de la lengua

  • Bassets en El País:

    El éxito de Rajoy con la disolución es deslumbrante. Ha prestigiado a España como sociedad y a España como Estado de derecho. Ha prestigiado la democracia representativa frente a los populismos. A pesar de sus cinco años de inmovilismo, ha resuelto la crisis rápida y limpiamente, cumpliendo así la demanda que se le hacía desde las capitales europeas.

  • Patón, Aristófeles, Jéguel, Kand, Poppet, Ortega y Gatet y el camero de Camas.

    «Me preocupa más como español que nuestro himno no tenga letra que todo el tema de Cataluña. Me da envidia no poder cantar el himno en los partidos internacionales mirando al cielo», declaró en una entrevista en ‘El Transistor’ de Onda Cero. El central madridista reconoció que ve «poco la tele» y que cuando la ve ahora ve «banderas de Cataluña y todo eso». «De lo que yo pueda opinar sobre Cataluña nada va a cambiar. Me duele la imagen que ha dado España a nivel internacional. Juntos somos más fuertes y eso no lo va a cambiar nadie», apuntó.

  • Ya no sé como explicar la terrible vergüenza ajena que siento con estos gilipollas de políticos que parió este país.

    La fantasia del asilo es tan delirante que el pequeño Napoleón deberia ¡en ya! ser ingresado en alguna unidad de control mental.

  • Procuro fijarme
    Martes, 31/10/2017 a las 10:12
    Pos decir vosotros algo inteligente.

    PIO. (es lo más inteligente que se me ocurre)

  • Y que iba a las diez( debe ser la hora de nunca jamás esperando a Wendy) a dar explicaciones ,o su peluquero me lo está despeinando de Mas

  • La clase política es la que se ha aupado al chollo que tiene ejercer una “profesión” que no es tal o no debería serlo.
    La mejor reforma del asunto político, que todos ponen en la constitución, y que como se puede comprobar no es tan necesaria, sería atacar de pleno al sistema inaudito de privilegios, y la enormidad de los estados autonómicos, que no son necesarios en absoluto.
    Las televisiones de corte autonómico deberían tener un tamaño máximo, un presupuesto máximo, lasa locales si son capaces de autofinanciarse, sino nada.
    La educación debería tener una troncalidad nacional, y luego ciertos matices con las lenguas y lo autóctono., nada más.
    Los parlamanetos deberían tener un tamaño máximo. Los salarios funcionariales un convenio en toda la nación y como mucho algunos pluses variables por cada territorio según sus IPCS.
    Las policías todos con el mismo salario.
    Coches oficiales, sólo los Presidentes autonómicos, y los miembros del Gobierno de la nación.
    Los senadores y parlamentarios a hacer leyes y no tuits ni payasadas.
    Poner uniforme a parlamentarios, parlamentarias y senadores y senadoras.
    Alcaldes sólo en poblaciones con un tamaño mínimo, sino aglomeraciones.
    Los salarios y modificaciones en los privilegios de los políticos deberían requerir un referendum.
    …( )…

  • Jrg ¡ presidente!

    Una cosa sobre los tamaños ¿ puede venir Ikea a amueblar o llamamos a estos que que bien medidos los espacios y bien barato nos venden, nos hacen despachos luminosos con vistas al asilo?

  • Funes
    Martes, 31/10/2017 a las 10:49

    Bassets en El País:

    (…) A pesar de sus cinco años de inmovilismo, ha resuelto la crisis rápida y limpiamente…

    Hombre, que digo yo que lo de resolver la crisis todavía está por ver. Más aun lo de hacerlo rápida y limpiamente. Ha dado un gran paso (¡ALABEADO SEA!… digo… ¡ALABADO SEA!) en la dirección correcta, pero todavía pueden torcerse muchas cosas (con énfasis en lo de cosa).

  • Chino Cudeiro Martes, 31/10/2017 a las 12:36
    …todavía pueden torcerse muchas cosas

    Concuerdo.
    Albiac dice algo parecido en ABC.

    (Lo de Bassets en El PAÍS lo traje más bien porque me parecía raro en El PAÍS)

  • “Iceta ofreció a Borrell ser el número 3 del PSC para las elecciones el 21-D, pero el ex ministro lo rechazó”

    Iceta dimisión !!!

  • A ver si los tribunales belgas niegan la extradición a España… pero inmediatamente suspenden los efectos de esa negativa

  • Espero equivocarme, pero lo que puede torcerse, y de hecho me da que se va a torcer, es que los independentistas van a volver a ganar las elecciones. Y esto será así mientras, con arreglo a nuestro sistema electoral, el voto de un payés de la Garrotxa valga más que el de un currito de Cornellá, por poner un ejemplo.

  • Dizque va hablar en belgo, catalán y castellano Maiorï.
    Si no habla en gallego, ya paso.
    Así no hay maneras de entender.

  • Un referendum para aplicar el garrote-vil a sediciosos sería una buena ampliación del 155.
    He tenido que quitar la retransmisión.
    No me cabe una sóla chorrada más, ni que insulten a mi país de esta manera.
    Que hagan lo que se les salga de la chorra en Cataluña, pero si este tío no entra en el talego pronto, y los independenciosos siguen con comba como para ganar las elecciones viendo a este mierda como los trata, será mejor dejarlos solitos y que se arreglen como puedan al igual que Europa.
    Que se la sigan cojiendo con papel de fumar en el mundo mundial, y ganen los retorcedores de argumentos.
    Su PUTA MADRE…
    Qué calentón.

  • Afirma que no está en Bruselas para escapar de la Justicia… pero no volverá a España hasta que tenga garantias

    ¿Seguro que Puigdemón no es gallego?

  • Su PUTA MADRE…
    Qué calentón.

    Y eso que no lo has oído entero como yo. Confiemos en la inteligencia de los europeos porque el sitio estaba petado de periodistas que van a repartir urbi et orbi los purines del puigcamiont de purines.
    Represión, violencia, falta de garantías, todo eso iba cagando en tres idiomas.

  • Procuro fijarme Martes, 31/10/2017 a las 14:14
    Confiemos en la inteligencia de

    Rosa Belmonte ya dijo que la inteligencia está sobrevalorada.

    Concretamente, escribió esto – me encanta:
    “A veces pienso que las tetas y la inteligencia están sobrevaloradas. Pero no es verdad. Sólo la inteligencia está sobrevalorada.”

  • Después de leer un resumen de la deposición de Puchi queda claro que sus planes se han visto cortados por las declaraciones del gobierno belga y, quizás, por consejo de ese abogado del lado oscuro de la fuerza, por lo que no va a hacer el ridículo pidiendo asilo en ese país tan triste. Supongo que ahora estarán comiendo y pensando en siguiente movimiento hacia un país mas “tolerante”. ¿Brasil? ¿Osetia del Sur? ¿Corea del Norte?

    ¿Y esta fiesta quién la paga?

    Qué ridículo todo.

  • Comín (como papá) es un cristiano perseguido. Una consellera ha contestado en inglés oxoniano, las otras han ido de compras. Forn, heroico, ha pedido árnica.

  • La ola denunciando incorrecciones pasadas crece. Spacey ha tenido que utilizar el comodín (como en House of Cards, mismamente, donde se solaza a veces) para zafarse.

  • VIRREYNA del Chopsuey, sería tu cargo de ser yo autoridad. Pero como respeto la constitución y los contratos ya es cosa de la frau Bell i Puig, cursar las notificaciones a la alta autoridad.
    Tenemos el derecho y la obligación de estar bien informados, pero mi natural inconsciente me lo impide.
    Es que de pequeño mis padres no me pusieron la vacuna porque era cara y yo estaba escuchimizao, y así me está pasando…

  • Pero los cesados, qué puñetas hacen en el parlament reuniendose?
    Si están cesados, que salgan rapidito de ahí y se reúnan en el bar o en casa de uno de ellos.

  • Las encuestas se pueden borrar de los medios.
    Su utilidad es sólo dirigir el voto, no adivinarlo, y mucho menos saber qué piensan los votantes.

  • Es INDISPENSABLE que el PSC se ratifique en no hacer pactos de gobierno con formaciones que defiendan la SECESION, con carácter previo a las votaciones del 21D. Tampoco debería de hablar de cambios imposibles en la CONSTITUCION. OJO LOS VOTANTES SOCIALISTAS…
    Los demás catalanistas e incluso los x-distantes, deben abandonar cualquier situación que conduzca a la secesión así como declarar su disposición a actuar en Cataluña respecto al estatuto de autonomía y el dictado de la CONSTITUCION ESPAÑOLA.
    Cualquier otra cosa ya es delito de salida.
    O partimos así, o ya la hemos cagado del todo.
    RETRATARSE.
    En campaña debería estar prohibido hablar de independencia, ya que nuestra constitución así dice.

  • Entre las risas, lágrimas y mocos ya no veo de venir una esperanza, lluvía o un politico guapito e inteligente.

    Me quedan ellas, que ni me fijo en sus tetas ni si necesitan peluquería.

  • Oiga Funes ¿ Tiene algún problema con los gallegos? Porque si tengo que subir o bajar a explicarme, me explico o no.
    Todo son paparruchadas. Ya está bien de tanta hostilidad contra personas humanas del norte.

  • Buenas tardes a todos :
    Hoy me las he arreglado para volver temprano y poder ver a Puigdemont. Y ¡ En mala hora ! Me ha dado un ataque agudo de alipori / alergia, y cuando ha llegado la tanda de preguntas, y respuestas, lo he quitado, me he tomado un antihistamínico y un vasito de Río Viejo para calmarme, y he puesto un capítulo de la primera temporada de Homeland , que viendo a Damian Lewis se me pasan los berrinches.
    El otro día alguien decía que en el resto del mundo, todavía se asocia a España con los toros, el flamenco, y Franco, y que no tenían ni idea de nuestra transición, de los 40 años de democracia…
    Ahora, ¡ porca miseria !, se nos asociará con la cobardía y el ridículo de Puigdemont.
    Su abogado tenía pinta de listo. A ver si le asesora un poco mejor, y le convence para , por lo menos, volver a España para dar la cara con sus colaboradores.
    Mi sueño es que los partidos constitucionalistas hagan una coalición electoral, para intentar conseguir mayoría absoluta el 21 D. Porque si no lo consiguen, corren peligro las peticiones de las cuentas a Andorra, y los que empezaron con todo esto, se pueden ir de rositas, y llevándose además todo el botín que han ido juntando de nuestro dinero..

    – Y que apoyo totalmente, ( al 120 %), el comentario de las 11’56 de JrG, al que le añadiría una pequeña, pero para mí, fundamental, puntualización:
    Que todos los policías ; Guardias Civiles, Nacionales, Autonómicos ( los policías municipales tienen otro rango ) , cobren lo mismo, para un mismo rango, pero que ese sueldo se suba, para igualar hacia arriba, no hacia abajo .
    – Igual que los privilegios de los ciudadanos ; no hay que quitárselos a los que tienen fueros, sino dárselos a todos los demás.
    Y habría dinero para ello, suprimiendo casi todos los cargos a dedo, haciendo que fueran funcionarios de carrera los que trabajasen en los ministerios, quitando políticos, etc.
    Como dice JrG.

  • Qué disgusto ha de tener Boadella al ver las evoluciones de su imitador.
    Encima, sin poder cobrar derechos de autor.

  • Luis Macaya, un grande de la pintura. Y magnífico el Sorolla también, así como el retrato que trajo Ximeno, pero yo no hablaba de usar el negro en un cuadro. Yo hablaba de sólo usar el negro. Negro con negro y esculpirlo.
    Eso trabajaron Rothko y sobre todo Soulages. Es otra interpretación, es la abstracción absoluta, no es usar el negro, es trabajar en el negro hacer y trabajar a la luz como un componente externo, no iluminar la pintura.

  • Salvo un núcleo duro de resistentes, la sociedad catalana está profundamente enferma. Enferma de odio, desprecio y sentimiento de superioridad moral e intelectual respecto a todo lo que parezca español. Asimismo está enferma, la sociedad catalana, de buenismo (y, paradójicamente, de victimismo) de ternurismo, de europeísmo y de oportunismo pragmático. En una sociedad enferma, la mínima piedra en la superficie del estanque en el que se refleja la colectividad idealizada se propaga sin resistencia alguna por todo el plano sentimental del conjunto de votantes. Como una epidemia en una poblacion débilitada y sin defensas inmunológicas.
    El 1 de octubre le regalò a los independentistas 800.000 màs a medio plazo. No creo que de aquí al 21D haya tiempo para atemperar ese efecto.
    Lo más grave del discurso de Pucho fue esto: “Aceptaremos los resultados del 21D pero el Gobierno también debe aceptarlos” Por supuesto que no va o volver a España…hasta el 23D. A ver quién se atreve a meterlo en la cárcel en esa fecha. Ya lo impedirán Iceta y Colau…y Europa.
    Pero no se iràn tan fàcilmente. Quiero decir, antes tendràn que ladrar las pistolas. Por ambas partes.

  • Procuro fijarme
    Martes, 31/10/2017 a las 14:14
    Su PUTA MADRE…
    Qué calentón.
    Y eso que no lo has oído entero como yo. Confiemos en la inteligencia de los europeos porque el sitio estaba petado de periodistas que van a repartir urbi et orbi los purines del puigcamiont de purines.
    Represión, violencia, falta de garantías, todo eso iba cagando en tres idiomas.

    Bueno cabrones y cabronas, a ver si cuando me dais la razón en mis vaticinios ¡lo dicís y me nombráis!

    ¡Cagonelcopón que mala gente sois!

  • UNO
    Ya lo dije ayer y lo repito: calma. Las manifestaciones engorilan porque todo parece muy fácil, al fin y al cabo se trata de darse un paseo al son de la música con unos cuantos de miles de personas que parecen pensar igual que tu. Pero al día siguiente aparecen las diferencias. Y son muchas, muchísimas.

    DOS
    Puigdemont acabará en la cárcel sí o sí, pero la cosa puede tardar y convertirse en un espectáculo tan delirante y patético como el de Snowden.

    TRES
    El problema no es que Puigdemont, que es más corto que el rabo de una boina, haya llegado a la presidencia del gobierno autonómico de Cataluña. El problema es que dos millones de personas consideren un líder a un individuo tan merluzo.

    CUATRO
    El PNV es el ejemplo a imitar. Será difícil encontrar en la historia de la política un partido con tanta cintura. Tienen unos principios tan flexibles que el chiste de Groucho Marx, «estos son mis principios, si no le gustan tengo otros», se queda corto con ellos. Han sido capaces de negociar con todo el espectro parlamentario y extraparlamentario, desde la extrema derecha a la extrema izquierda, llegando a acuerdos con todos para mantenerse en el poder. Después de años escuchando a los constitucionalistas que la solución de Québec era la única para desatascar su famoso «derecho a decidir» (el invento es de Ibarretxe, no de Puigdemont) Urkullu está hoy en Québec para sopesar pros y contras. Al loro, que han conseguido reducir a la oposición a una caricatura. Si no fuera porque el sistema electoral vasco está pensado como un juego de contrapesos (se eligen los mismos representantes al Parlamento Vasco en Álava, 322.000 habitantes, que en Guipúzcoa, 706.000 habitantes, que en Vizcaya, 1.136.000 habitantes) tendrían mayoría absoluta.

    CINCO
    Mañana es la fiesta de Todos los Santos, es decir Halloween. En apenas media generación he asistido a dos cambios culturales súbitos: la sustitución de los Reyes Magos por Olentzero (un trasunto de Papá Noel con carbón y chapela) y la celebración de Todos los santos por Halloween. Los agentes del cambio han sido los maestros de preescolar y primaria. No les infravaloremos. Son capaces de encasquetar una barretina a todos los escolares de Cataluña o convertir a todos los niños en flamencos. Son los verdaderos agentes del Maligno. Habría que incendiar todas las escuelas de Magisterio por incompetencia formativa.

  • Las manifestaciones del 8 y 29 de octubre, Perro, solo sirvieron para, como aquel eslógan de Retevisión, convencernos de que “por fin hay alguien al otro lado”.

  • Perroantonio
    Martes, 31/10/2017 a las 16:48
    ¡La Escuela, joder, la Escuela!

    10/10
    Échale un galgo. 🙁

  • Anda, otra mayoría nacionalista. Quién lo iba a decir. Y la intrépida Arrimadas que ya se ve Presidenta diciendo, o mejor exigiendo a los otros dos que ¡ojo! que el que mande sea la lista más votada. Pues sí, la clave está en las escuelas y en la Tele3. Pero muchos se dan por satisfechos con el cese, o enchironamiento si llega, de Trapero.

  • Ximeno trajo a Sorolla y yo llevo un tiempo enamorá. No es que antes no me gustara, me gustaba lo normal. (Qué bien. Hala, ve a jugar con tus amiguitos). Ahora es personal. A lo mejor no sois conscientes, pero os habla alguien que ha visto sus escenas de España (Visión de España) de la Hispanic Society. ¿En Nueva York? Qué más quisiera. ¿En el Prado este verano? No, aparta de mí esas colas y rabadillas donde hierven las personas. Fue en Bilbao, en el Museo de Bellas Artes, me parece que por 2009. Pasaba por allí, entreme donde no supe y quedeme no sabiendo, toda ciencia trascendiendo; quedeme y olvideme, ay, que me muero. Este junio he ido a su casa de Madrid para corresponder la visita.

  • Bella Tare, los estereotipos – yo no los inventé – solo sirven para hacer chistes tontorrones:

    Pirata Jenny Lunes, 30/10/2017 a las 13:34
    Un gorrión de Bilbao que va por la carretera. En esto que pasa una moto y atropella al gorrión …

  • Adaptaciones
    Martes, 31/10/2017 a las 16:36
    Bueno cabrones y cabronas, a ver si cuando me dais la razón en mis vaticinios ¡lo dicís y me nombráis!
    ¡Cagonelcopón que mala gente sois!

    Perdóname lo que te adeude, Adaptaciones. Entre la decadencia de Occidente, el fin del Mundo y tu veterinaria, me he hecho un lío de vaticinios.

  • Los profesores de preeescolar y primaria o, para ser más exactos, las profesoras de preescolar (iba a escribir peescolar) y primaria, son el ejército superguay del cambio. Detrás vienen las mamás, dispuestas a aleccionar y disfrazar a sus criaturas de lo que les manden, sea de folclórico, zombie o soldado patriótico. Lo vemos en esas manifestaciones en donde salen los infantes a protestar contra el aborto, contra el deshielo ártico, contra la Educación para la Ciudadanía, contra las Leyes de Educación o contra cualquier cambio. Es un error dejar la educación en valores en manos de integrantes de los clubs de rotuladores e infusiones (tea partys).

  • Funes

    No sé… no te sé. Con estos disgustos que me dan, tan invasores,se me antoja coger autubús a Cuenca y pedir asilo.

  • “el encargado de conceder la palabra no quiso dar la palabra a ningún periodista español, exceptuando a TV3”

    Pokemón, siempre abierto al diálogo y atento a las libertades y al pluralismo

  • La escuela tiene una participación alta de adoctrinamiento, sin duda, Pero en las costumbres y lo diario los padres y familias en su caso, son fundamentales para neutralizar.
    Queríamos una sociedad (o por lo menos es lo que yo quería) en la que el aparato del estado entrara lo menos posible. Tener centros de enseñanza, no almacenes de niños y estudiantes a los que adoctrinar. Una ley fija e igual para todos, y una oportunidad de curar nuestra enfermedad.
    Una nación que prosperase con su esfuerzo y consiguiera cotas altas de prestación.
    Y lo hemos estado rozando en varias ocasiones.
    Este esperpento es la prueba final para este país.
    Lo que le tocaba al gobernante y a las reglas se ha hecho bien.
    Le toca a los representantes presentarse con limpieza y a los votantes obrar con buen tino.
    Poco más.
    Reformar las basuras en las que hemos fallado, y no dar oportunidades a lo que hemos visto que sólo es un coste y ningún beneficio para nada y nadie.
    Dejar la CONSTITUCION TRANQUILA.
    Aligerar.
    Estamos en manos de los votantes, que son los que deciden.
    Confío en la sensatez del día a día para las gentes.
    No hablaré de esto hasta el día que salgan los votos de las urnas.

  • Lo que puedo decir es que Iglesias hace tiempo que perdió mi voto” […] “Estoy hasta la polla. Vengo leyendo el libro de Trevor Noah, la estrella de televisión de Estados Unidos. Cuenta que ‘apartheid’ no solo significa ‘separación’ , sino ‘separar por el odio’. No se puede forzar una polarización social por tus santos cojones. El ‘procés’ tiene algo de ‘apartheid’, un cabrón blanco que viene a separar a los catalanes, vete tú a saber con qué fantasías. Van a tener que pagarlo con cárcel. ¿Y sabes qué? La gente se va a cansar de manifestarse porque muy pronto empezará a llover. No habrá toma de la Bastilla, sino sofá y mantitas. Como todos sabemos, estas declaraciones me colocan junto a fascistas recalcitrantes como Sabina, Serrat y Eduardo Mendoza. Lo admito: soy fascista como ellos”, proclama

  • Hay dos Macaya pintores, Luis Fernando (+) y Miguel. Holm sin duda se refería a Miguel pero JrG ha sacado a pasear a Luis.
    Tanto Holm como JrG debieron ver en el Zulo el negro intenso del fondo del cuadro de la cerda de Miguel Macaya.

  • A Companys le metió en la cárcel el Gobierno de la República por su levantamiento, pero cuando ganó las elecciones el Frente Popular se le amnistió. Esta decisión tuvo su peso en la voluntad de llevar a cabo el Alzamiento. Companys huyó a Francia al acabar la Guerra Civil pero el Gobierno francés se lo entregó a Franco y éste mando fusilarlo en el castillo de Monjuitch.
    Dudo que ni el 1% de los separatistas conozcan estos simples hechos que ahora parecen querer repetirse con otros actores.
    Perroantonio, la escuela sí, pero también el entorno familiar que sea capaz de crear un ambiente crítico y de estudio.

  • Adoctrinamiento suena feo. A mí me llama mucho la atención que quienes salieron a protestar contra el adoctrinamiento que, al parecer, iba a introducir la asignatura de Educación para la ciudadanía, eran mayormente gentes cuyos hijos acudían a colegios religiosos.

    El Estado no puede renunciar a educar a sus futuros ciudadanos en los valores de la república. Los padres pueden actuar de contrapeso contra el adoctrinamiento o como factores de adoctrinamiento, eso da igual. Lo importante es lo que debe enseñar la escuela pública y la concertada: valores cívicos.

  • ¡ Quién hace eso, quién! Satur es mas guapo que Mesi, mas guapo que Brema y además escribe muy bien.

    A mi Satur ni me lo toquen.

  • Los padres no necesitan hacer la carrera de padres, ni la oposición de padres, ni las evaluaciones de padres. Pueden ser por tanto buenos o malos educadores independientemente de su condición de padres. Lo que no puede ser es que sean malos educadores los maestros, es decir, la Escuela.

  • No quise mencionarlo por discreción Marqués, pero viste cómo me impresionó aquel negro.
    Cuando ves un cuadro de Soulages por vez primera, se te cae la baba, incluso de darías un chupetada al cuadro.

  • • IL DISSOLUTO PUNITO
    E.T.A. Hoffman, entre otras autorizadas voces, proclamó que el Don Giovanni de Mozart es la “ópera de todas las óperas”. El libretista fue Lorenzo da Ponte basándose entre otros en el primigenio texto de Tirso de Molina (pseudónimo del monje Gabriel Téllez) “El burladero de Sevilla”. El propio da Ponte era un “dissoluto” y amigo de Giacomo Casanova al cual invitó a los ensayos y estreno de la ópera. Durante uno de estos ensayos Casanova interrumpió a los cantantes ante el asombro de Mozart y la irritación de da Ponte cuando le oyó gritar que había que cambiar el libreto. El veneciano se sobresaltó al escuchar cantar a Don Giovanni el aria de “In Spagna son già mille e tre” y advirtió a gritos que eso era intolerable, que don Juan nunca se vanagloriaría de tal manera y que ese aria era propia de un criado. Así fue como Leporello, en el libreto final, quedó encargado de cantar las hazañas de su señor.
    Giacomo Casanova sabía muy bien por qué lo decía pues él se consideraba a sí mismo como el verdadero “dissoluto” que enamoraba a las mujeres con el objetivo de conseguir favores, prebendas o dinero. Él entendía que don Juan era todo lo contrario, que se enamoraba desinteresadamente de ellas y que su único y comprensible pecado era la volatilidad de sus sentimientos. El problema es que da Ponte era igual de inmoral que él, lo conocía muy bien, y había creado un don Juan a su imagen y semejanza. Admitamos que el veneciano era hombre cultísimo, excelente gastrónomo y con gran experiencia sumatoria, por qué sus juicios en este terreno tenían un gran peso.
    El no saber diferenciar a Casanova de don Juan ha hecho mucho daño al considerar a los hombres enamoradizos como “mujeriegos”, teniendo ello una connotación peyorativa. Casanova elegía a sus víctimas pero don Juan es elegido por ellas, teniendo, eso sí, un sexto sentido para oír su silente llamada. Don Juan no podría existir sin sus enamoradas, que son previas a cualquier acción del donjuanismo. La sociedad actual, convulsa y desinformada, sin lecturas y con la alta cultura arrinconada, ha llegado al disparate de calificar de machistas a los actuales donjuanes cuya presencia en la sociedad es tan necesaria como la de los homosexuales. Sin embargo mientras éstos son encumbrados, los donjuanes son denostados. Ya Marañón nos advirtió del sesgo homosexual de don Juan, pues resulta más que evidente que es su sensibilidad femenina la que precisamente atrae tanto a las mujeres. Perdonemos pues a los donjuanes y no los confundamos con Casanovas u otros groseros ligones o depredadores que siempre han existido.

  • Pues yo pienso que al final vamos a tener que ceder de una forma o de otra. Habrá que intentar que esa forma de cesión sea lo más “indolora” posible y con todas las apariencias de legalidad. Me temo que a cambio de que los catalanes sigan usando el pasaporte español habrá que resignarse a que ellos sigan pensando y actuando como independientes. O eso, o el enfrentamiento a cara de perro.

    Mi mejor amigo fue abducido por la entonces “ilegal” secta de la Cienciología. De nada sirvieron todos los esfuerzos de sus padres, que no fueron pocos (el padre, Catedrático de Industriales, le dedicó el prólogo de uno de sus libros de Regulación Automática al asunto), ni los que hicimos Ella y yo, basados en la amistad que nos unía. Estuvimos a su lado, asistimos a su boda por el rito dianético (algo digno de un comic Creepy) y mantuvimos el contacto hasta donde pudimos.

    Pero sobrepasado un cierto punto, ves que no hay nada que hacer, tienes que resignarte a que tu amigo abrace unas creencias inconcebibles, rompa con familia y amigos y se relacione con una gente con la que no irías ni a cobrar una herencia. Hoy la Cienciología es un culto “respetable” (aunque sigue basado en las mismas sandeces de entonces) y mi amigo es un “funcionario” de la organización de nivel medio-alto.
    Con él no hay puntos en común, solo vive para difundir su mensaje y tratar de captar nuevos adeptos. Es un monotema, como en el caso de los indepes, que no deja espacio a posiciones intermedias. Y, también como en el caso de los indepes, ellos lucharon a su manera y utilizaron todas las argucias propagandísticas hasta que consiguieron la legalización de su organización.

    ¿Qué hacer? Llegué a conocer a algunos de los líderes y puedo afirmar que eran personas sin escrúpulos que buscaban principalmente su propio beneficio económico. Pero una vez que han conseguido embaucar a personas como mi amigo (muy inteligente por otra parte) y convertirles en activistas de sus propósitos, no veo forma eficaz de luchar contra ellos. Las técnicas de control mental existen y son eficaces.

    No me hagan mucho caso, hoy estoy un poco pesimista. Llueve y hace frío aquí, y eso no ayuda.

  • ¿Os habíais enterado de que han echado a John Carlin por un artículo sobre Cataluña? ¿Será verdad? Con la de chorradas que escribía este hombre, mira que ir a dársela contra el único gran árbol de la carretera. Helo aquí, el artículo.

  • Vi como en mi trabajo se repartía de forma subrepticia el artículo de Carlin. Me alegro que le “hechen”…

  • Salvo las vidrieras de l’Abbaye de Conques, toda la obra de Soulages es prescindible aunque, ciertamente, no es tan infumable como la de Rothko, Pollock y demás tropa. En cualquier caso, que semejante banda de pelagatos ocupe el lugar que ocupa en el mercado del arte explica muy bien por qué las masas son víctimas de la ilusión y la manipulación y no solo en Cataluña.
    Quienes supieron utilizar el negro en pintura, entre otros, fueron Rembrandt, Goya, Solana, Rouault.

  • Entre otras cosas, el artículo es un refrito de otros artículos anteriores llenos de tópicos sobre España y en donde vuelve a repetir la chorrada de la imposibilidad de traducir «compromise». Este tío es un tonto muy tonto.

  • marquesdecubaslibres Martes, 31/10/2017 a las 19:43

    • IL DISSOLUTO PUNITO
    “(…) el veneciano era hombre cultísimo, excelente gastrónomo y con gran experiencia sumatoria,…”

    Maldito corrector. Supongo

  • marquesdecubaslibres Martes, 31/10/2017 a las 18:52

    A Companys le metió en la cárcel el Gobierno de la República por su levantamiento, pero cuando ganó las elecciones el Frente Popular se le amnistió. Esta decisión tuvo su peso en la voluntad de llevar a cabo el Alzamiento. Companys huyó a Francia al acabar la Guerra Civil pero el Gobierno francés se lo entregó a Franco y éste mando fusilarlo en el castillo de Monjuitch.

    El otro día en no sé qué homenaje la Colau decía que ya va siendo hora de que el Estado Espanyol pida perdón por haber fusilado a Companys.
    Me pregunto si la Generalitat ha pedido perdón por la rebelión del susodicho, que causó la muerte de 70 personas

  • Alvaro, efectivamente, mi amigo era terreno abonado. Tenía serios conflictos familiares y un problema con la vista que estos tipos le convencieron de que mejoraría con sus técnicas. Él mismo estaba deseando convencerse. Y por supuesto, ninguna opinión ni medida alguna por expertos en óptica le iba a hacer cambiar de opinión.

    Por eso me temo que a los indepes, ningún baño de realidad les va a hacer cambiar de opinión. Solo podemos conllevarlo o imponer la ley por la fuerza.

  • Follan me pilla con una copa de Deutz, mañana le digo un par de cosas para que no confunda los términos en la pintura y deje su prepotencia.
    Regreso con mis anfitriones.

  • Jrg, ahorrate el sermon de la montaña, yo pertenezco a la secta del buen gusto. No merece la pena intentar convencerme de que me pase a la abstraccion, me falta inteligencia y sensibilidad para entenderla.

  • El problema de Carlin, como esbocé cuando le vi en TV3, es el sobrepeso.
    Todos los ojos en New York, qué coincidencia más nefasta para la Compañía de teatro ambulante.