«Papa won’t you let me go to town with you», Bobby Gentry


Papa won’t you let me go to town with you
Papa I’m feeling so down and blue
You just gotta come around, please do
Papa won’t you let me go to town with you

There’s a blue dress at Dindy’s I’d give the world to see again
I need some hand lotion and some powder from the five and ten
Buy us some chocolate and I’ll make you a pretty pie
If ya don’t let me go I’ll just die

Papa won’t you let me go to town with you
Papa I’m feeling so down and blue
You just gotta come around, please do
Papa won’t you let me go to town with you

I Gotta pick up a pattern, Aunt Nora’s making me a dress
I scrubbed it this morning, what d’ya mean this floor’s a mess?
I done everythiing you said, and then some ya didn’t say to do
You just gotta take me with you

Papa won’t you let me go to town with you
Papa I’m feeling so down and blue
You just gotta come around, please do
Papa won’t you let me go to town with you

Looky here papa I found your other Sunday shoe
I shined it and I shined it till it looks all brand spankin new
Seems like a year I’ve been waiting for today
If you let me go I won’t get in your way

Papa won’t you let me go to town with you
Papa I’m feeling so down and blue
You just gotta come around, please do
Papa won’t you let me go to town with you

112 comentarios

  • Qué pestañazas tiene la moza. Le arrancas una y puedes pinchar aceitunas con ella. Me ha encantado la canción.

    Adams, mi comentario sobre mi escritura automática de ayer no iba dirigido a nadie, era una reflexión autopersonal.

  • Pedro J. me envía un correo electrónico pidiéndome que me suscripcione a su rotativo y va Pedro J. y va y me dice «La capacidad de convocatoria del periódico quedó patente en la entrega de nuestros premios a los LEONES DE EL ESPAÑOL que recogieron Rafael Nadal, Florentino Pérez…» Claro, Pedro J., yo te doy dinero para que tú le des un premio a Floripondio. Claro que sí, Pedro J. Muy bien pensado. Eres un genio. Espera, que no llevo suelto.

  • Tareixa
    Martes, 05/12/2017 a las 23:21
    Otro comentario machista

    No, no era un comentario machista. Hay que estar muy jodido del tarro para pensar que era un comentario machista.

  • bolaño
    Miércoles, 06/12/2017 a las 00:50
    Ya siento, Saturio, Peaky B. no es una serie fuera de serie pero hay ciertos momentos de impacto (fin temporada 1). No se dónde has llegado.

    Está fenomenal que haya «ciertos momentos de impacto», sobre todo al final de la temporada, que rediman las ocho horas restantes de coñazo, pero yo no voy a picar. Ojo, que puedo chafar la serie con lo que diré a continuación. Si ya en el primer capítulo aparece una tía en un bar y a los dos segundos sabes que es una chivata de la poli, y aparece asimismo una ejecución que a los dos segundos sabes que es falsa, no sigo. No puedo seguir. Me ocurrió lo mismo con el ultrapeñasco lacrimoide de Godless. Si tienes un tío cegato que no ve una llave de dos palmos sobre una mesa pero es capaz de leer un papel sobre esa misma mesa, o tienes una historia tipo Los ricos también lloran con una historia de amor que hará que cada vez que comas miel y azúcar te parezcan sal, o unos flashbacks con un casi blanco y negro para que el tonto del espetador sepa que son flashbacks, o tienes unos rancheros que asientan un poste cavando con las manos, como si fuesen niños jugando con la arena de la obra, ¿vas a seguir hasta el final para ver un tiroteo supuestamente impresionante? ¿Ocho horas de basura para diez minutos de… de qué? Eso sí, os digo que hay una escena de tetas que es guay. Pero ni con esas.

    Una buena serie es la que se mantiene, capítulo a capítulo, sin «ciertos momentos de impacto» y gracias a la conjunción geocósmica de todos sus elementos artísticos: escenografía, fotografía, actuación, guión, etc. Por ejemplo, en Mindhunter no hay ni un solo «momento de impacto» y puede decirse que no pasa nada. Solamente hay dos polis charlando todo el rato con presos, pero el guión consigue tensionalizar mogollón de escenas y especialmente la relación entre todos los personajes, lo que te mantiene en vilo, gracias también a una fotografía perfecta y a unas actuaciones buenísimas. Y la ves hasta el final y te quedas tan a gusto, como después de un quiqui lento. Y no me digáis que follar lento es de gordos, que os meto.

  • “La campaña electoral que acaba de comenzar será sin duda un espectáculo grotesco. En gran medida, porque el Gobierno del PP ha preferido aplicar un artículo 155 cepillado por el PSOE y dejar incólume el aparato propagandístico de los golpistas y, aún peor, dejar abiertas las posibilidades de enjuagues y chanchullos con un catalanismo moderado que ha sido, y es, una ficción”. Juan Abreu, escritor y artista cubano (emanaciones.com) en El Mundo

  • Mi vida itinerante me lleva a viajar en un AVE repleto de catalanes que van a pasar el puente a Madrid, entre ellos el President Montilla.
    Me hace gracia el PSC que ahora va de bombero y antes fue incendiario.

  • Me gustó la posionalización del Atleti jugando 20 metros por delante de su esquema habitual.
    Me gustó el soberbio cabezazo del Niño en el primer palo que propicializó el gol del Atleti. También que aplaudieron a Kid al ser sustituido.
    Me gustó Hazard que tiene hechuras de jugador del Madrid.
    No hay ninguna ciudad del mundo que tenga dos equipazos como la nuestra, la mía, la de todos los españoles de bien.

  • Ya que todos recomiendan series, yo lo haré también. Se llama El sheriff Lobo. Intriga, humor, personajes bien dibujados y persecuciones trepidantes. Para no perdérsela.

  • Buenos días a todos.
    – Esa canción de la portada, es de mi época. Mi duda, ya desde entonces siempre fué : Ese “papa”, ¿ Era de verdad el padre de la heroína de la canción ?, o ¿ era más bien, su pareja ? Porque de ser de verdad el padre, me parecería todavía peor que en el segundo caso. Y es que, en la América del Country, por lo que yo sé, (a través de libros, de canciones, y de películas, que eso no lo conozco de primera mano ), se usa mucho eso de llamar “papa”, o “mama” , al padre o a la madre de familia. Todos, no sólo los hijos. Y eso de “papa” se queje de que el suelo esté hecho un asco, a pesar de que ella lo haya fregado esa misma mañana, es “típico”…

    – Y que anoche vino temprano el hijo pequeño, a cenar con nosotros, así que no he visto los comentarios hasta esta mañana. Y que me he imprimido el comentario de Satur , el que está en clave, a ver si consigo acabar descifrándolo, que ese tipo de puzzles me divierten muchísimo.

    – Y que veo que ven ustedes todas las series americanas. Aunque sigan y sigan. Y que no se cansan de ellas. Se ve que son ustedes jovencísimos . Yo tengo The West Wing, The Wire, etc, completas, pero ahora ya, como mucho les doy tres temporadas, y luego ya estoy harta de ellas.
    ¡ Cosas de la vejez, me imagino !

  • Lo que hay que estar muy jodido o mal follado para tomarme en serio Brema, Después de tantos años, amor, ¿aún no me conoces?

    Anda, anda. (Este, sí, es un comentario feminazi)

  • Tareixa
    Miércoles, 06/12/2017 a las 09:13
    Lo que hay que estar muy jodido o mal follado para tomarme en serio Brema, Después de tantos años, amor, ¿aún no me conoces?

    No.

  • Leía este artículo por la mañana. Debe el Estado financiar la CULTURA?
    Creo recordar (aunque mi memoria es de un anciano al que se le apelotonan recuerdos y contenidos) que en alguna ocasión el tema ha salido por aquí.
    Es un tema con esquinas.
    Si me dicen que debe mantener el museo del Prado o cualquier otro, les diré que la gente privada es la que tiene que financiar sus gustos y crear el mercado, la necesidad de los mismos. Si me dicen que la ópera o el cine patrio … el estado puede poner un terreno de juego que no impida esa labor, pero entre todos no tenemos porqué pagar eso.
    Se debe favorecer con dinero público academias, aprendizajes y escrituras en lenguas locales, al mismo nivel que la lengua común? Yo creo que no es necesario, el interés de la gente en esas materias haría innecesaria la subvención, e insisto en que la labor del Estado en la cultura es poner un terreno de juego favorable.
    Los usos y costumbres son peculiaridades de zonas geográficas, que los propios habitantes por su uso, ya se encargan de mantener vivas, y si no se mantienen vivas es que están muertas, ya no son necesarias.
    La política NO DEBE entrar en este terreno. Es la EDUCACION, la que debe ser responsable de crear ese terreno de juego para la CULTURA, no la ópera, el teatro alternativo, o la performance plástica, ni el cine independiente o el de taquillazo, ni siquiera la literatura o los museos.
    El problema que tenemos los Españoles, es que no hemos llegado a entender ( yo creo que sí, aunque sea inmodestia) como y en qué consiste lo público.
    Lo público no es una revancha contra el poder, lo público no es arrancarle algo al Estado, el famoso ·que pague Rita”.
    Lo público es lo que queremos para TODOS, y esto claro está es muy poco, porque coincidimos poco.
    La cultura no tiene nada que ver con la democracia. Sólo tiene que ver con la inquietud de las personas por ser más sabios, por acceder a la belleza, el conocimiento y la creatividad.
    Pero eso se desarrolla en la vida, no en los museos ni locales.
    No se inyecta, no existen píldoras. Sólo dirección hacia unas necesidades que compensen más y más impuestos, y la necesidad de más y más Estado, para ser manejado en demasiados casos por ineptos que imponen su gusto personal o su interés crematístico.
    En un porcentaje enorme de los presupuestos invertidos, sólo se trata de quemar dinero de todos los que pagamos, en fuegos artificiales.
    PAN Y CIRCO. Señores…PAN Y CIRCO, o FUTBOL y FORMULA 1 o MOTOS o MOVIDA MADRILEÑA o ELS SEGADORS…

  • Una serie entretenida para mí, era DALLAS.
    Me gustó mucho Koyak: “Me lo dices o me lo cuentas Stavros”
    Las calles de san Francisco.
    Y luego ya ví muy poco la tele … De las últimas que vi, House of Cards.

  • Las series son un género menor, baja cultura para seres alienados, para esclavos de la cultura televisiva americana.
    Ver series dificulta el acceso a la alta cultura pues su adictivo ingrediente anula es espíritu de esfuerzo, es como atiborrarse de hidratos de carbono. Una persona cultivada se reserva para la gran literatura, el cine de autor y los vinos importantes.
    Recomendar series, aparte de ser de mal gusto, es como vender droga en la puerta de un colegio, como ser secesionista. Debería ser penado con reclusión mayor porque si fuera menor se consolarian viendo twinpigs.

  • Lo que diga el Marqués de los Páramos va a misa.

    Dicho esto, mi serie favorita de todos los tiempos es Regreso a Brideshead. Estuve enamorada toda mi adolescencia del Capt. Charles Ryder, tan inglés él.

  • En este momento de asfixiante patriotismo de terruño, el único lugar respirable es la ciudad. Madrid siempre ha sido libérrima e inadoptable. Ya puede posarse sobre ella una enorme boina de aire sucio, que tendrá más oxígeno que cualquiera de esas aldeas de paisaje idílico y de boinas unipersonales bien caladas. Uno llega a Madrid y deja de ser alguien, que es lo que significa enfrentarse a la libertad con todas sus consecuencias. Nadie reivindica Madrid y esa es la más hermosa de las reivindicaciones.

    1. Confundir el aldeanismo catalán con el resto de zonas rurales de España es un error.
    2. No sé qué es «inadoptable».
    3. «Boinas unipersonales» es un pleonasmo.
    4. «Uno llega a Madrid y deja de ser alguien». Pues vaya mierda.
    5. «Nadie reivindica Madrid». Todo Cristo reivindica Madrid.

  • Para los amantes de Ronnie Peterson, aquí al volante del impresionante BMW 3.0 CSL.
    La acabo de encontrar y me ha parecido muy buena.
    Por lo que se ve compartía volante con otro grande Hans Stuck.
    La baba se me cae.

  • comerciante de ultramarinos Miércoles, 06/12/2017 a las 08:28
    “1968. El año que conmocionó al mundo”.

    No voy a comprar el libro, pero me ha llamado la atención que no se haga ninguna referencia a la cultura popular del momento. Todo lo que ocurre entonces es muy explicable por la política, sí, pero incomprensible si no se oye, literalmente, la música de fondo. No se entiende nada de las revueltas del 68 sin reparar en el año del amor hippy (1967), las drogas, el cómic, el góspel, el blues, el rock y el folk militante. El cambio se huele sólo con mirar el corte de pelo y las portadas de los Beatles.

  • JrG, como diatriba ha estado bien, pero en la sociedad contemporánea sin financiación estatal no habría cultura, o al menos no como la entendemos. La financiación ‘cultural’ estatal tiene varias patas y no todas son tan cuestionables.
    1) El patrimonio cultural, que sería el núcleo duro (hard core) de la Cultura. Es quien se lleva la parte del león de la inversión cultural.
    a) Ruinas, excavaciones, monumentos, iglesias, castillos, etc. Sin protección pública, se convierten en polvo.
    b) Archivos, museos y bibliotecas. Sin financiación pública, suelen arder.

    2) La promoción cultural, encargada básicamente de financiar eventos, proyectos expositivos, conciertos, espectáculos, premios, etc. Es la parte más cuestionable porque su carácter eventual facilita su uso político. Si embargo, es la que se lleva menos dineros.

    3) Financiación de entes y organismos ‘culturales’. Aquí pueden entrar desde las televisiones a las orquestas, los coros y danzas y, oh sorpresa, la financiación deportiva. Un pozo.

  • No obstante Perro, países con enorme patrimonio cultural como Italia, e incluso sólo ciudades como Venecia, se arruinan para mantener sus vestigios sin poderlo lograr, recurriendo a la financiación privada.
    Lugares como Egipto, en los que todos hemos colaborado están inaccesibles.
    Llegará un momento que debamos decidir qué se queda y qué no se queda.
    Los museos están atiborrados de cámaras-depósitos, que no son visibles, en los que en muchos casos los inventarios extravían piezas.
    Las bibliotecas se llenan de miles de ejemplares, aunque se especialicen en temas y espacios temporales.
    Los archivos cada vez son mayores para acumular legajos, papeles y ensayos.
    Y eso que ahora ocupamos memorias virtuales que ocupan muchísimo menos espacio que el papel.
    Creo que la cultura pública debe tomar algunas decisiones que no pueden ser de políticos sino de estados. Esas decisiones no llegarán por el sentimentalismo imperante, sino por la cultura humana, que cada vez está en menos cabezas.
    La humanidad, como el universo, pierde información desde el momento que la produce. Nos movemos en espacios finitos con datos casi infinitos.
    No se que más quería decir para ilustrar mi visión, pero me da la impresión que no ha quedado nada claro.
    No me sale mejor.
    Lo siento.

  • Creo que ciudad Madrid está sobre valorada.Hay mucho empeño a ir allí.

    En provincias es todo más calmado hasta las mujeres vamos de paseo, merendamos y con un poco de suerte le hacemos el amor a los hombres.

  • No hace falta, JrG, que llegue un tiempo para decidir qué preservar o no. Esas decisiones ya las estamos tomando, afortunadamente desde hace siglos. Para decidir qué es nuclear y qué es accesorio en el mundo cultural están las comisiones de expertos. Por ejemplo, existen comisiones de expurgo para decidir qué documentos pasan a los archivos y cuáles pasan al reciclado. No creo que haga falta señalar la importancia de una comisión de este tipo. Hay también comisiones para los museos, las bibliotecas, los monumentos, etc. No son inmunes a los vaivenes de la política ni a los ajustes del presupuesto.

    Por otra parte todos los bienes patrimoniales culturales están sujetos a las leyes de la termodinámica y a la acción de los silófagos, los imbéciles y los totalitarios religiosos (religiosos en el sentido amplio, de religión o de ideología). Que todos los pitilines de las esculturas clásicas estén partidos u ocultados es propio de la acción de los imbéciles, que también se dedicaron a destruir todos los templos paganos de las culturas precedentes. Estas fuerzas destructoras actúan independientemente de lo que hagan los agentes culturales por preservar el patrimonio, sea edificado o inmaterial. Y dado que actúan, hay que adelantarse a ellas en la medida de lo posible. Es una batalla melancólica, pero ineludible dado que la termodinámica, los xilófagos y los tontos no descansan nunca.

    Luego está la propia dinámica social, que lo mismo puede considerar el toreo un arte o una masacre, o fundar una identidad cultural en una copla o un baile. Afortunadamente, y pese a toda la confusión y caos que genera lo cultural, la cosa funciona medianamente bien.

    Esas políticas de estado de las que habla ya existen. Hay programas culturales nacionales y supranacionales y organismos como la Unesco que hacen una labor de divulgación y protección notable.

    Otra cosa es que nos gastemos mucha pasta en chuminadas. Pero me temo que eso es inevitable. Al fin y al cabo, las chuminadas también son cultura.

  • Si bien es cierto que desde que dejaron de emitir Walker, Texas Ranger, la mejor serie que han visto los siglos (los dos últimos, por lo menos), no puedo encender mi televisión sin que se me escape un suspiro de nostalgia.

  • He llegado temprano a Atocha y me ido caminando por el Paseo del Prado. A la altura del Museo me he percatado de que no había cola para entrar, por lo que me he decidido a entrar a ver la exposición de Mariano Fortuny. 15 € costaba la entrada y 38 el magno catálogo. Por ese dinero no existe mejor opción cultural posible, es obvio que es un precio “político”. No les diré nada sobre Fortuny, me remito a voces más autorizadas como JrG, sólo apuntaré que es un pintor superlativo no suficientemente valorado, lo cual quizás explique la ausencia de colas.
    Vivimos en un mundo donde triunfan los “abrazafarolas” tipo Tomás Roncero o Martita Rovira, ejemplos de chabacanería extrema. Más existe un trabajo silencioso de personas de la alta cultura, funcionarios algunos, que permiten que se monten cosas como la que comento de Fortuny. Están ahí, sólo hay que aprovecharlas.

  • En verdad, en verdad os digo que la hostia para los independentistas, a fecha de hoy, ha sido de cuidado. El desconcierto y el miedo están a la orden del día en las filas de los apesebrados. Las próximas elecciones tampoco parece que vayan a cambiar mucho el panorama. No cabe duda que, aun teniendo presente el incuestionable error de la desastrosa gestión policial del 1-O, la templanza con que Mariano Rajoy ha parado posteriormente los pies a los sediciosos y, de paso, ha obligado a todos a retratarse, evidencia su talla política. Ante su más que probable fiasco electoral en Cataluña, esperamos que el electorado nacional y, sobre todo, la Historia, le hagan justicia.

  • Gómez
    Miércoles, 06/12/2017 a las 12:42
    Si bien es cierto que desde que dejaron de emitir Walker, Texas Ranger, la mejor serie que han visto los siglos (los dos últimos, por lo menos), no puedo encender mi televisión sin que se me escape un suspiro de nostalgia.

    Gómez, aquí hay un canal en el que emiten varios capítulos al día de Walker. De vez en cuando me pongo a ver alguno. Y Los Munster, y Maxwell Smart … Mi admiración por Chuck Norris viene de lejos. En una peli de guerra le decía a un charlie que, estando prisionero, había contado hasta infinito DOS VECES, para matar el tiempo. Desde entonces, es mi héroe.

  • Genial, Zeppi. Incluso, como comentaron con gracia hace poco en la red, dos infartos de miocardio lograron sobrevivir a Chuck Norris el mismo día.

  • Un día de estos, retiramos a Clemente Modigliane de los museos. Es muy cochino con sus cosas de cuadros de mujeres despistadas que las pilla así sin avisar.

  • Y que no quiero más inundar, pero si alguien, sea Gómez u otro, tiene querencia de las pelis y series de Chuck y del la patada voladora, rendida a sus pieses.

  • Tareixa
    Miércoles, 06/12/2017 a las 15:26
    Y que no quiero más inundar, pero si alguien, sea Gómez u otro, tiene querencia de las pelis y series de Chuck y del la patada voladora, rendida a sus pieses.

    Algo deben tener las artes marciales. Ella es una flor delicada de gusto refinado, pero le encantan las pelis del Van Damme, Steven Seagal y por ahí.

  • marquesdecubaslibres
    Miércoles, 06/12/2017 a las 09:56
    Las series son un género menor, baja cultura para seres alienados, para esclavos de la cultura televisiva americana.
    Ver series dificulta el acceso a la alta cultura pues su adictivo ingrediente anula es espíritu de esfuerzo, es como atiborrarse de hidratos de carbono. Una persona cultivada se reserva para la gran literatura, el cine de autor y los vinos importantes.
    Recomendar series, aparte de ser de mal gusto, es como vender droga en la puerta de un colegio, como ser secesionista. Debería ser penado con reclusión mayor porque si fuera menor se consolarian viendo twinpigs.

    Me he reído mucho con este comentario del marqués.

  • Si ha habido un gran campeón de las artes marciales, éste no es otro que Bill “Superfoot” Wallace. Los seguidores de la carrera de Chuck Norris, de quien es buen amigo, lo recordarán como el malo de la película Fuerza siete. En el terreno personal, durante mi adolescencia honró la pared de mi habitación una foto suya combatiendo con otro grande de mi tiempo, el francés Dominique Valera.

    Ya siento.

  • Ha salido en la tele la noticia del cuadro de Balthus y el Met, bien por el Met. Han recordado que en Berlín sí se retiraron cuadros de Balthus de alguna exposición. Tiempos muy oscuros los nuestros.

  • jrg
    Miércoles, 06/12/2017 a las 15:32
    Pájaros mecánicos. Perroantonio y demás pajareros de la sala, este también creo que les gustará.

    Muy pincho y muy macarra, menudo chiflo que tiene el pollo.

  • Mariano Fortuny, es a mi juicio, después de Goya de los mejores pintores que ha dado España.
    Conviene no confundirlo con otro genio con el mismo nombre Mariano Fortuny Madrazo, su hijo, que aunque genial pintor, por lo que destacó fué por su monumental trabajo en las artes escénicas, la elaboración de telas y sus lámparas que todavía se siguen produciendo, así como en la fotografía.
    El atelier Palacio que usó en Venecia, sigue activo y es un monumento de esplendor y creatividad tanto fuera como dentro.
    Les recomiendo un ojeada a sus realizaciones.
    Les dejo este reportaje para que se ambienten, los que no lo conocieran.

  • Esto es lo que habrá visto hoy el Marqués y que espero ver en mi viaje de principio de año.
    Cualquier cosa que diga, sería accesoria e intrascendente, Déjense llevar por las palabras del presentador y las imágenes.

  • Estoy haciendo un censo de “abrazafarolas con estudios”, dejando aparte a los que las abrazan y son analfabetos funcionales tipo Roncero o Martita la de Esquerra.
    Destaca entre los que tienen estudios un tal Santiago Niño Becerra que se dedica a ir por TV3 y afines a practicar una forma de terrorismo económico. En un catalán macarrónico que ha debido aprender en un curso acelerado mezcla datos reales con suposiciones que hacen felices a los secesionistas: básicamente argumenta que la indepe es inevitable por motivos económicos. Es muy feo además. Tienen todos los youtubes que quieran para flagelarse, pero no se los recomiendo.

  • Llamadme profeta, pero hace ya unos años servidor describía atinadamente a Marta Rovira a raíz de una inenarrable intervención suya en el Congreso de los Diputados.

    Gómez
    Jueves, 10/04/2014 a las 10:40

    La señora Marta Rovira (ERC), en ese peculiar castellano que la hacía parecer la Eydie Gorme del trío Els Panchos del Referéndum, nos dio la pista acerca del verdadero problema en el reciente debate celebrado en el Congreso de los Diputados sobre la autodeterminación de Cataluña. Tras dedicar, cual teletubi cuatribarrado, una abraçaaaaaaaaada a Rubalcaba, Rajoy, Rosa Díez, a los grupos parlamentarios, a los enviados del Parlamento catalán y al pueblo de Cataluña, parece palmario que el deseo de independencia de Cataluña se basa, por encima de todo, en una secular falta de abrazos y mimitos por parte de los españoles.

    Esperamos que el gobierno de la nación tome buena nota y ponga en marcha en toda nuestra geografía campañas tipo “Abraza a un Catalán”; inciativa que, desde luego, será más útil que todo lo intentado hasta ahora.

  • Papa, tráemela a Kentucky (a Bobby Gentry). Ella y yo podríamos tener un romance.

    Unas fotos valen más que unas traducciones de lo que sería nuestro romance redneck.
    Practica el acento de Kentucky conmigo cantando a Nine Pound Hammer.
    https://youtu.be/41pzFCjcyL4

  • Euroliberados

    ARCADI ESPADA
    7 DIC. 2017 03:04

    La genialidad táctica del juez Llarena que España celebra está cargada de malas noticias, y voy a enumerarlas:

    1. Un Estado democrático deja de perseguir a un grupo de presuntos delincuentes, hoy fugados, que conspiraron para destruirlo.

    2. Si como insinúa el auto de retirada de la euroorden, el juez belga habría concluido contra el criterio del fiscal que Puigdemont no debía ser juzgado, según el código penal de Bélgica, por los delitos de rebelión y secesión, lo mejor que puede hacer Europa es asumir que no existe ni como territorio moral ni como territorio jurídico.

    3. Al no agotar la vía de los recursos ni propiciar, en consecuencia, la presión española y de otros Estados europeos sobre Bélgica, el juez Llarena asume de facto que España es un Estado de derecho de baja calidad, cuyas decisiones judiciales pueden ser eficazmente impugnadas por otro Estado miembro de la Unión. Es así que mañana dirá un puigdemont: «La Justicia española no se atreve ni a ser examinada por otros tribunales europeos».

    4. En el balbuceante auto de supresión de la euroorden, donde como para darse ánimos escribe el juez que “los investigados parecen [sic] haber mostrado su intención de retornar a España”, se insiste en la necesidad de no colocar en «peor derecho» a los encarcelados que a los fugados ante la hipótesis de que los primeros respondieran por delitos más graves que los segundos. Una hipótesis sin duda aberrante. Pero los ciudadanos españoles hubiéramos esperado de un juez del Supremo estudio y dedicación para contrarrestarla y no la confortable vía de la suspensión de la euroorden. Por lo demás compárese el peor derecho de los encarcelados con esta vida de los euroliberados solo privada de pisar la nación hollada por los ocupantes.

    5. Indirectamente, el juez Llarena da cobertura legal al establecimiento de un gobierno catalán en el exilio. La supresión de cualquier medida cautelar y una libertad de movimientos casi ilimitada permitirán que Puigdemont teledirija la política catalana si los independentistas obtienen mayoría el 21 de diciembre. Y que celebre en Bruselas, semanalmente, las ruedas de prensa posteriores a las reuniones de gobierno. ¡Por no hablar de las propias reuniones de gobierno! La evidencia insufrible de una vida global y una justicia local.

    6. Unos cuantos miles de independentistas viajan hoy vociferantes a Bruselas. Pero ya no habrá necesidad. El euroliberado Puigdemont ya puede dar mítines en Cataluña. En la llamada Catalunya Nord, naturalmente. Se aventura un emocionante cierre de campaña en Perpiñán. Contrariamente a lo que suponíamos no será Puigdemont el holograma. Será la Justicia el holograma.

  • Bremaneur
    Jueves, 07/12/2017 a las 06:24

    Hombre, razón no le falta a Arcadi, desde ese punto de vista.
    Pero los hechos y la realidad son lo que son.
    Los Belgas no consideran en su aparato legal el delito más grave que se puede cometer contra la constitución de un país.
    Los Belgas se permiten poner en duda nuestro nivel democrático y judicial sin que nadie les chiste al oído.
    Aquí todavía no ha habido suicidios de delincuentes como en la Alemania Baader Meinhoff.
    Creo que lo que propone Arcadi es una ilusión de una realidad que debería ser, pero que no es y esta consiste en que la ley sea igual en toda Europa, y si no es así, que un delincuente Europeo sea entregado de inmediato al país que lo ha reclamado sin más consideraciones.
    Estos delincuentes han tenido un territorio en usufructo para poder tener a mano todos los recursos posibles de los ladrones, y dinero a discreción para encontrar los agujeros por los que se meten las ratas.
    No jodas Arcadi, no jodas.
    Se está haciendo lo mejor posible ( a mi juicio, que yo no soy ARCADI).
    En cualquier caso el problema no será de estado, el problema será que la gente se crea toda esa basura que vomitan los secesionistas ejerciendo los derechos que les da nuestra constitución.

  • Tras el golpe de Estado de Campanys del 6 de octubre de 1934 “. El presidente, Alejandro Lerroux, hombre de la izquierda radical y caracterizado por un antimilitarismo visceral, suspendió de forma total la Autonomía de Cataluña, declaró el Estado de guerra y ordenó al general Batet que ocupara la Generalidad y detuviera al Govern. El militar cumplió las órdenes recibidas, cañoneó el edificio de la Generalidad, produjo varias docenas de muertos y centenares de heridos y encarceló a Luis Companys y a todo su Gobierno, salvo al consejero de Gobernación, Josep Dencás, que, al mejor estilo Puigdemont, se escapó valerosamente por las alcantarillas de la plaza de San Jaime”.

  • Gracias a quienes recomendaron The Goodwife. Es entretenida y está muy bien pensada, aunque ganaría mucho si salieran o saliesen las cosas que tienen que salir (.)(.)

  • Ayer se pudo ver en TVE “De la ley a la ley”, un soberbio biopic sobre don Torcuato. Lástima que aquí interesen otras cosas.

  • Perroantonio
    Jueves, 07/12/2017 a las 09:17
    No te enamores de Kalinda, Satur. Tiene una vida sexual muy agitada y te hará sufrir.

    No lo hice en The Fall ni en Life on Mars, no creo que por deficiencias suyas de tipo psicocorporal, sino porque me temo que soy un hombre que no ha nacido para el amor.

  • marquesdecubaslibres
    Jueves, 07/12/2017 a las 08:54
    Ayer se pudo ver en TVE “De la ley a la ley”, un soberbio biopic sobre don Torcuato. Lástima que aquí interesen otras cosas.

    Ya lo veremos cuando salga en cómic.

  • Cuando me quite de encima los tres o cuatro asuntos intelectuales que se me llevan el tiempo, me dedicaré solamente a ver series y a leer a Simenon.

  • Don Torcuato Fernández Miranda, duque de Miranda. Hombre admirable y decisivo en la historia de España.

  • Apuntaba William Goldman de manera casi imposible de rebatir que resulta difícil encontrar una expresión más desafortunada que la de cine de autor para referirse a un producto —la película— en el que intervienen decenas, por no decir centenares de personas, algunas de ellas tan importantes como guionistas, actores, director de fotografía, montador o músico. Incluso si tomamos el cine de Woody Allen, la figura que en su triple condición de guionista-director-actor más se aproximaría a esta concepción, sólo hay que preguntarse si sus mejores películas serían lo mismo sin el trabajo de un mago como Gordon Willis a cargo de la fotografía.

  • marquesdecubaslibres
    Jueves, 07/12/2017 a las 08:54

    Lo veré hoy en el sistema de grabación de canales.
    He estado siguiendo la publicidad del canal 1 Español y me parecía muy interesante, pero los horarios de España, de poner las series a las 22,30 son criminales para los que abrimos los ojos antes de las 5,00 a.m.
    Ayer aquí fué un día fatal, con especiales en todas las cadenas por J.H.
    Héroe nacional.
    Qué pestazo¡¡¡
    Y eso que algunas canciones no me disgustan, y sus mujeres menos …
    Para mí sería como el Miguel Ríos Francés … no digo más.

  • Es difícil encontrar un cantante hispano al que llamar “nuestro Jhonny Holliday”, la verdad.
    Sobre todo, es particularmente difícil encontrar uno que haya tenido un pedazo mujer como la Vartan.

  • La serie de Don Torcuato-con todos los protagonistas menos el rey fumando Ducados como carreteros-contaba con un actor de culebrones catalanes en el papel de Suárez. Para correr.

  • No estoy de acuerdo con Arcadi.

    1. No se ha dejado de perseguir a los huidos. Siguen en busca y captura.
    2. Cómo funciona la extradición, con matices, es un standard internacional. Si en Bélgica no hay un delito de rebelión los iban a entregar con la condición de que no se les juzgara por ese delito. Europa, por ahora, es lo que es. Una unión fuerte de estados todavía soberanos.
    3. No es el estado Español, ni el Juez español, ni el Fiscal español quien alega ante los tribunales belgas. Es el Fiscal belga. No queda en nuestras manos qué alegar o hasta dónde recurrir. Un estado soberano solicita de otro estado soberano la entrega de un individuo y el requerido aplica sus leyes.
    4. Como quien decide la entrega, quien revisa si se cumplen los requisitos legales para ella, es un juez, el argumento de la presión española e internacional sobre las autoridades belgas va claramente contra el orden jurídico no ya belga sino europeo. La muy democrática división de poderes excluye presiones a los jueces.
    5. Como desconozco todas las legislaciones de todos los países del orbe y en concreto la francesa, no puedo decir que se equivoque al afirmar que se puede mover libremente por el mundo entero. Más me atrevo a pensar que en la mayoría existirá la rebelión o algo similar, castigada incluso con penas mayores. En cualquier país al que vaya en el que ocurra esto puede ser objeto de otra petición de extradición. Dudo mucho que vaya a haber mitin en la frontera.
    6. Según avance la instrucción se sabrán más detalles que, muy posiblemente, fundamenten mejor cualquier otra euroorden si sigue en Europa o petición de extradición si ha salido de ella, cosa que dudo. Fuera de Europa una cárcel no produce sólo flatulencia.
    7. Queda el remedio de hacerles un Eichmann, secuestrarlos a las bravas y traerlos a España. Al fin y al cabo, poco más o menos, eso fue lo de Roldán y los papeles de Laos. Eso sí que afirmaría ante el mundo la superioridad del sistema judicial español, que no se para en barras para conseguir sus fines.

  • 2008. España en vilo. La crisis nos hizo aprender, a la ceñuda muchedumbre con boina, algunas cuestiones de macroeconomía, de comercio, de banca, de bolsa. Cuestiones que los más obtusos hemos olvidado ya. 2017. El poder racista catalán nos pilla de nuevo, a la ceñuda muchedumbre con boina, alelados y ceñudos, emboinados y álalos ante las explicaciones jurisprudenciales de los hechos consuetudinarios que acontecen en juzgados y palacios presidenciales. La ceñuda muchedumbre con boina se la quita a las veces para poder rascarse el cráneo. Pareciera que se ara el occipucio para sembrar en los surcos la semilla del conocimiento de leyes y reglamentos. Como antaño atendíamos a economistas y botones de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, hoy giramos los pescuezos hacia quienes se manejan con soltura en las intrincadas selvas del Aranzadi. Asomamos los hocicos en la puerta de un despacho. La ceñuda muchedumbre con boina se apelotona y observa con admiración boquiabierta y salivocolgante al abogado. Pegado a la pantalla y asomando la rizosa melena entre montañas de papel, Tse se muestra apesadumbrado. Por el peso de la historia y el peso de la responsabilidad. Ha de explicar el funcionamiento del mundo a la ceñuda muchedumbre con boina. Se sacude la pesadumbre y ataca la tecla. Clac, clac, clac, su hondo conocimiento de las hilaturas de la sociedad se traslada bit a bit a su ordenador. Tras unos minutos de frenético metralleo, pulsa la última tecla como si el final de una sinfonía se tratara y se repatinga en su silla. La ceñuda muchedumbre con boina abandona la puerta y la observación y se lanza a leer en sus esmárfonos y tabletas. Susurros y consternación. La ceñuda muchedumbre con boina se la quita y se rasca el cráneo. Tierra yerma. El engrudo es ilegible, comprender los rudimentos del mundo no está a nuestro alcance con esa prosa retorcida como un sacacorchos fundido. Por fortuna, podemos preguntar aquí en ÇhøpSuëy. Por fortuna, podemos leer claras y precisas explicaciones en otros blogs. Por fortuna, tuiter alberga otros leguleyos de prosa cristalina con una homérica capacidad de síntesis. Florecen en la cabezota de la ceñuda muchedumbre con boina algunos conocimientos. Donde ayer había oscuridad, hoy un rayo de luz ilumina las tinieblas. La ceñuda muchedumbre con boina olvidará pronto y regresará a su mundo, extraño mas comprensible, de la lista de la compra, una serie del neflís y un vistazo rápido al porhub. Pero sépalo la galaxia: por unos breves instantes, la ceñuda muchedumbre con boina comprendió lo que a su alrededor sucedía. Por unos breves instantes se hizo tangible lo que de misterioso y arcano tiene el cotidiano devenir de los hombres. Por unos breves instantes la ceñuda muchedumbre con boina no fue ni ceñuda, ni muchedumbre, ni calose boina alguna.

  • MGAUSSAGE
    Jueves, 07/12/2017 a las 11:39

    (7) Organicemos un comando chopsuey, pero en plan Vanunu. Chicas, quién da un paso ( Bellpuig, mejor no ).

  • Gracias, Gaussage. En el blog del Arcadio han dejado un comentario similar. Lo copio:

    1. “Un Estado democrático deja de perseguir a un grupo de presuntos delincuentes…”. Sólo el supuesto de que la Fiscalía retirara su denuncia, podría sostenerse esa frase, que no es descriptiva, ni verdadera.
    2. Europa va de camino a constituirse en un territorio moral y jurídico. La meta, además de lejana, también se mueve (y eso es bueno, si refleja mayor nivel de exigencia). Que no hayamos llegado, no es motivo para despreciar lo conseguido hasta ahora, sino para continuar, aún sabiendo que de aquí a 100 años (ojalá!) seguiremos en ello. Una precaución procesal como la del TS no hunde a Europa, como no lo hará el Brexit.
    3. El juez Llarena no tiene entre sus atribuciones, ni entre sus poderes procesales, propiciar la presión de unos brumosos “Estados europeos” sobre Bélgica. De ahí a que asuma la baja calidad de España como Estado de Derecho… Bélgica no ha revisado las decisiones judiciales de España en este caso; quizás habría que leer primero los acuerdos de extradición, y revisar los antecedentes jurisprudenciales -españoles y europeos- en casos análogos… Confieso que no lo he hecho, pero ese punto 3 original parece más voluntarista y emocional (¡justiciero!) que fruto del análisis de la realidad jurídica.
    4. No he monitorizado la actividad intelectual del magistrado Llarena, como para descartar que su decisión de cancelar la euro-orden sea fruto de estudio y dedicación al tema. De nuevo, el desagrado por el resultado (episódico: la denuncia permanece, y el infame Puigdemont sigue reclamado por la Justicia española, si bien por ahora sólo en España), motiva que se atice sin mayor precisión a una decisión judicial.
    5. Que un juez da cobertura legal (¿”indirectamente”?) a la actuación de ese investigado… ay. De la actuación del investigado responda él, y cuando efectivamente esté bajo la potestad jurisdiccional del juez, miremos al togado.
    En todo caso, veremos cómo teledirige nada ese individuo, sin recoger su acta de diputado.
    6. Ignoro si el código penal francés recoge un delito de rebelión similar al nuestro, asunción en la que descansa ese punto 6 original.
    También ignoro si, cancelada una euro-orden, no es posible cursar otra a un Estado diferente.
    Sabiendo eso, podríamos saber si efectivamente Puigdemont se atreverá a mitinear desde el sur de Francia… En cualquier caso, los puntos 5 y 6 no parecen muy concordes entre sí… Pasamos de un P encastillado en Bélgica, a otro que se pasea por el otro lado de nuestra frontera con Francia.
    Criticar es mucho más descansado cuando no se aporta una alternativa argumentada sobre la ley y, en su caso, la jurisprudencia.
    Estoy sinceramente interesado en leer esa alternativa, que complete los seis puntos del post.

  • Holmesss
    Jueves, 07/12/2017 a las 11:47

    Me apunto, pero esperaría a ver si se traslada a algún lugar más atractivo que Bruselas. Roma o Lisboa me vendrían bien. Carnavales sería un buen momento.

  • Su ” Ella”, claro, perdón Jrg. A veces se me olvida que no soy la niña más guapa del salón y que ni todas las flores y bombones son para mi 😳

  • Buenas tardes a todos.
    Ayer, estuve casi todo el día sin internet, y esta mañana he bajado todavía de noche cerrada, a Madrid a trabajar, así que, hasta hace un rato no me he enterado de las noticias :
    – Que me ha dado pena que se haya muerto Johnny Halliday, porque fue alguien significativo en mi época, aunque ahora era ya una caricatura de lo que fué . Que tenía muchos discos de esos de 45 rpm, tanto de él como de Sylvie Vartan, pero que se los dejé a mis hermanos pequeños cuando me marché de casa, ( y, sin embargo, no les dejé ninguno de los de Gréco, de Distel, de Piaf, de Montand, de Brel, de Bécaud, de Brassens, de Trenet, de Ferré, de Aznavour… incluso me llevé los de Bourvil ).

    – Pero que he sentido muchísimo, en cambio, la muerte de Jean D’Ormesson. Que sería viejo, pero que seguía teniendo gracia, y no me perdía nunca los programas de “La Grande Librairie”, cuando estaba anunciada su asistencia. Y que esta noche, en homenaje a él, vamos a ver “Les saveurs du Palais”, en la que hace de Presidente Mitterand ( aunque sin nombrarlo, pero lo retrata con mucha gracia, que fue su mano derecha mucho tiempo, y lo conocía como nadie ).

    Y que, en relación con los candidatos secesionistas sacados de la cárcel, lo de Puigdemont con la anulación de la petición de extradicción a Bélgica pero el mantenimiento de la orden de detención para el momento de que pise España, y todo lo demás, estoy mucho más con M.Gaussage que con Arcadi Espada . Que he estado leyendo estos días las “Diez horas del Estat Catalá “, de Enrique Angulo (que se me habían acabado todos los policiacos escapistas ), y toda la preparación del golpe, y las tácticas de los secesionistas diversos son demasiado parecidas a lo de entonces , con el agravante de que ahora están los móviles y los twt, y la televisión, para contar mentiras, además de la radio, así que yo ya nos veía en plena guerra civil…
    Mi chico el progre está furioso, que piensa que los deberían haber soltado a todos, y haberles dejado hacer campaña, sin Espada de Damocles colgándoles encima. Pero yo me alegro de que sigan en la cárcel los que están. Lo único que siento, es que no hayan cerrado TV3, ni la emisora de radio secesionista…
    ¡ Carca que es una !

  • Tareixa
    Jueves, 07/12/2017 a las 15:07
    Su ” Ella”, claro, perdón Jrg. A veces se me olvida que no soy la niña más guapa del salón y que ni todas las flores y bombones son para mi 😳

    No sé que tiene que ver JRG con mi Ella, y casi que prefiero no saberlo 🙂

  • Viejecita, el problema de los nacionalistas, como otros tantos, no tiene solución. O si la tiene, es drástica, y tal vez sea peor el remedio que la enfermedad. Ellos han llevado a cabo, con todo éxito y sin contraposiciones de importancia, un ejercicio de ingeniería social a gran escala (autonómica). Para contrarrestarlo con eficacia, el Estado debería intentar aplicar “ingeniería inversa”, pero eso requiere muchos recursos y una voluntad de vencer de la que el Estado español carece a día de hoy. Y ni siquiera estoy seguro de que fuera bueno intentarlo, las intenciones las carga el diablo. Así que el Estado, a mi entender, se está limitando a aplicar la ley y esperar que eso funcione. Yo soy pesimista. Es como jugar con alguien que sabes que hace trampas sistemáticamente en el juego, y que aunque lo denuncies, tú solo le pillas en algunas trampas evidentes, pese a que comete muchas más. Tu estrategia puede ser seguir denunciando cada trampa que pilles y esperar que eso tenga algún efecto sobre él, o decidir jugar a su estilo y hacer trampas a tu vez. Si lo haces, te pones a su nivel y ya no habrá consenso posible sobre las reglas, solo sobre quién hace más trampas. Y si no lo haces, tus posibilidades de ganar en el juego bajan mucho. Y así estamos, denunciando cada trampa sabiendo que el tramposo va varios pasos por delante. No sé si hay otra opción mejor.

  • Zeppi
    Jueves, 07/12/2017 a las 16:56

    A mí que me registren¡¡¡¡
    Yo no soy sedicioso. Mi constitución es mi Reyna.

  • Pues aquí al JH, le va a caer un funeral de estado que ni el de Lady Di.
    Para hacerse popos¡¡¡
    Con estos bueyes tenemos que arar Señor¡¡¡¡
    Mientras, eso sí, Mr. Le President, les ha colocado el mantenimiento del metro de Doha a los Qataris. Ni una puntada sin hilo.

  • Zeppi
    Jueves, 07/12/2017 a las 17:14

    Hoy abrían el telediario de TF1 con el héroe del rock gabacho y luego la concentración de, según ellos, 45.000 simpatizantes del delincuente huido en Bruselas.
    Y venga a comerse a besos y vestirse con banderas…
    Todos los interrogados demostraban un nivel intelectual alto en Francés e Inglés … lo que sea menos Español.
    Jodido jodido está el tema…

  • Zeppi
    Jueves, 07/12/2017 a las 17:14
    Y así estamos, denunciando cada trampa sabiendo que el tramposo va varios pasos por delante. No sé si hay otra opción mejor.

    No, Zeppi, no la hay. Y en cualquier caso, jugando a ese juego, el único posible o positivo, señalando con paciencia y eficiencia cada trampa y cada mentira y aplicando la ley, en estos últimos meses se ha ganado una batalla no digo decisiva porque contra esta gente nada lo es nunca, pero desde luego sí trascendental. El órdago queda atrás, estamos en campaña electoral y volvemos a hablar de financiación autonómica y de reforma constitucional, es decir, de burocracia, porque es más que evidente que en ninguno de los dos casos la negociación irá más allá del retoque de leyes y procedimientos que no alterarán sustancia alguna. La batalla política la han perdido, han jugado su carta más alta y han perdido. Por lo demás, lo de siempre: conllevar el coñazo. Ya ve que yo soy optimista.

    ………….

    Más allá de las cuestiones técnicas que con tanta facilidad y contundencia han desmontado Gaussage y ese lector del blog de Espada, el artículo de este contiene varias malas noticias más, para él y especialmente para quienes le seguimos: uno, a estas alturas Arcadi debe ser el único español (o incluso el único europeo) no independentista que sigue dando carta de naturaleza y percibe peligros reales en lo que haga o diga, ahora o en el futuro, este puigdemont o cualquier otro puigdemont fugado de la justicia, por no hablar de ese hipotético (pero imposible o completamente estéril desde cualquier punto de vista) gobierno catalán en el exilio. Pero hombre, si hasta en su partido, o lo que sea eso, lo tienen ya más que amortizado, si lo sostienen como un mal necesario o inevitable, si ni siquiera cuentan con él para después de las elecciones. Dos, Acardi pone en cuestión el muy bien ganado, durante estos meses, prestigio de la justicia española, la muy convenientemente reforzada sensación entre la tropa de que es tan profesional, imparcial y eficaz como cualquier otra de las europeas (o más). La calidad de la justicia es un indicador demasiado sensible de la calidad democrática general como para andar ahora, recién rearmado como está, manoseándolo con especulaciones tan vacuamente generalistas y fuera de lugar como las que Arcadi emplea. Y tres, e íntimamente relacionado con lo anterior, Espada parece dar por buena la división de nuestra justicia en dos facciones enfrentadas, una personificada en Lamela y otra en Llarena, y lo que es peor, tomar partido por una de ellas. Dicho todo lo cual, apoyo el plan de Holmesss salvo en lo tocante a la impugnación de Bellpuig como cebo. Todo lo contrario, en el muy improbable caso de que Puchi no sucumba a sus encantos, siempre puede desarmarlo recitándole las normas con el estoicismo, la firmeza y la circunspección con los que el más duro de los fiscales ni siquiera sueña. Amo a Bellpuig, pero estoy dispuesto a sacrificar su cuerpo y su alma por la causa.

  • Perdón, perdón otra vez. Zeppi, ¡ Qué lío con tantas ellas!

    A ver si les ponemos nombre, pardiez a ellas, y les mando una tarjeta de Navidad con mis disculpas, a ellos.

  • No recuerdo haber escuchado, al menos conscientemente, una canción de Johnny Hallyday en toda mi vida. Que alguien me diga que soy medio normal. Por Dios.

  • Es que al final es más fácil dirigirse a personas humanas del cromosoma que sean o gustos sexuales sin poner disgusto a su decisión, así su forma de vestirse y peinar sea de un mal gusto atroz.

    Que ya no digo más. Tengo mi tarjeta de baile en blanco y ya suena una polonesa.

  • He sido conspicuo cliente de los pubs de aldea y del metro, pero hace muchos años que los uso ya muy poco, no me da tiempo ni espacio para captar la sintonía. Guardo cierta nostalgia en el caso del metro, porque mi único recuerdo más o menos nítido de tantos ratos de traqueteos y trasbordos es el de una tarde, un vagón y una absoluta desconocida sentada a mi lado declarándome apasionadamente al oído su ardiente deseo mientras yo leía tranquilamente. Y parecía normal, una mujer más o menos reglamentaria. Esto lo tengo que contar cuando retome el blog, os avisaré, sé que os interesa. Los ascensores y las grandes superficies sí los frecuento, pero ambas cosas me dan mal rollo, no me dejan ánimo suficiente como para atender a musiquillas ni a ninguna otra cosa que al murmullo de mi propia impaciencia por abandonarlos. Por lo demás, no sé a qué islas te refieres, Tareixa, pero sería extraño que no haya viajado a ellas porque yo he estado en todas las islas del mundo, en muchas incluso físicamente. Pero en fin, para qué os voy a mentir: es que de Elvis me sé sólo tres o cuatro.

  • El caso es que, a propósito de franceses que cantan en inglés, se me ha ocurrido amenizaros la tarde con la bella Zoé Colotis y su magnífica banda. A todo volumen, por supuesto. Si no se os mueve al menos un pie, es que estáis muertos. Del todo.

  • Zeppi, estando de acuerdo con la génesis del problema no comparto la solución ni el pesimismo. Bueno, el pesimismo sí, un poco; soy de natural dado a ver el lado trágico de las cosas y cuando estoy animado el tragicómico.
    El adoctrinamiento es un bluff. Nunca ha funcionado. Alemania dejó de ser nazi en cuanto cayeron las estructuras que sostenían el tinglado. Cierto que hubo que empujar mucho porque las estructuras eran militares. En la URSS, de pronto un día resultó que no había comunistas, que estaban todos disimulando. En España, y esto lo hemos vivido, mi padre estudió religión hasta en la universidad, fue a campamentos de la OJE, a Congresos Eucarísticos, asistió a concentraciones espontáneas y se aprendió de memoria los principios fundamentales del movimiento. Mi madre hizo el servicio social, le enseñaron a cocinar y los deberes de una buena esposa, madre, nuera y suegra. Por ahí pasó todo dios. Y un día se muere Franco y todos esos adoctrinados supieron qué hacer, es decir, pasar de todo aquello como de la mierda y votar por una democracia, aceptar el divorcio, la UE, la OTAN, las autonomías que disolvían España, el guirigay que supone vivir en una sociedad democrática y el destape. Adoctrinamiento: un bluff. Dura mientras dure el poder del adoctrinador y si lleva años conseguir una apariencia de unanimidad de criterio, eso es el adoctrinamiento, ese fantasma desaparece de golpe. De hecho con una sóla manifestación en Barcelona ha desparecido el espejismo de la uniformidad.
    Un día, no sé cuándo ni cómo, algo ocurrirá, no necesariamente traumático, ni evidente, y él nacionalismos será ridículo, vergonzoso, antiguo y rancio no sólo para los que no lo somos sino para todos en general. Ese día se acabó, como se acabaron otras antiguallas, como las escupideras o los duelos por honor, sin mucho ruido pero de modo inexorable.

  • Pues yo soy enormemente optimista con el desafío independentista, y lo soy por dos motivos. Uno: estos últimas meses ellos han comprobado en sus propias carnes de primera mano algo que, aun pareciendo una obviedad, era impensable en Cataluña durante los últimos cuarenta años, esto es, que los jerarcas políticos nacionalistas y parte del alto funcionariado pueden saltarse la ley a la torera en beneficio de sus intereses políticos sin ninguna consecuencia penal. Dos: las concentraciones multitudinarias del ocho y veintinueve de octubre fueron fechas históricas para Cataluña, cosa que puede aquilatarse con sólo echar un vistazo a las fachadas de Barcelona. La contestación externa, como es lógico, la daban por sentada e incluso les beneficia para el consumo de sus bases; pero la imagen de una Barcelona plagada de banderas españolas –y saber que esa contestación ha venido para quedarse– contiene una carga simbólica con la que no contaban ni en sus peores pesadillas. La mala noticia es la constrastada capacidad del nacionalismo para adaptarse a las situaciones críticas. Colau, una independentista confesa disfrazada de equidistante, es ahora mismo el principal problema. En cuanto a Puigdemont, ha cometido la temeridad de eliminar a la vieja y la nueva guardia de su partido de las listas electorales. Antes o después le girarán la factura correspondiente.

  • Quise poner, claro, que los jerarcas nacionalistas no pueden saltarse la ley a la torera sin ninguna consecuencia penal como hasta ahora.

  • Si me lo permiten, y ya siento, su mayor éxito, que muchos habrán escuchado en la célebre versión de The Clash. Curiosamente (o no) conseguría más fama en el continente, sobre todo en Francia, que en su país. En la figura de Vince Taylor, por cierto, se inspiró David Bowie para construir su personaje Ziggy Stardust.

  • Ensayando una Marquesiana

    Mientras unos pierden el tiempo con patéticos rockeros,en Madrid, por menos 80 €, algunos disfrutamos casi tres horas con el Mesías de Haendel, 120 voces acariciando el espíritu de quines fuimos educados en Dios. Al mismo tiempo, en París, la estrella merengue recibe su merecido quinto Balón de Oro.

    Madrid y París, Cristiano Ronaldo y Haëndel.

  • Por cierto, no sé si estaba programado así o qué, pero la Contraalto no ha saltado al césped en el segundo tiempo, y nos han hurtado 4 o 5 partes. Total, que ha sido algo más corto de lo esperado.

    Se han llevado en cualquier caso un sonora y larguísima ovación. Me duelen los riñones de aplaudir tanto. A cierta edad, haga uno el esfuerzo que haga, lo primero que se resiente es la riñonada.

  • Tareixa Jueves, 07/12/2017 a las 15:07

    A veces se me olvida que no soy la niña más guapa del salón y que ni todas las flores y bombones son para mi 😳

    Bella Tare, eres miss Chopsuey, pero efectivamente hay bombones para todas.

  • Los Grandes Espíritus siguen dando muestras de su poder propiciando acontecimientos extraordinarios: está nevando en Austin.

  • Esos fenómenos son material para un Brossa. He visto hoy (ayer) sus poemas objeto en el MACBA.
    Muy agudo Albert con la derivAE: ¡es una bandada de cisnes negros!
    Funes el marquesioso. Muy cuajado.
    Me troncho con los de la boina (unipersonal) espiando la labor del hermeneuta, bremaneur.
    Tengo acceso a las dos que dices, Proc, y un finde por delante.
    Uf, a dormir.

  • Vaya por delante la gratitud más ardiente a la rama de la metafísica que estudia las facultades del alma -la sicología racional- gracias a cuya enseñanza eterna sabemos que la voluntad, una facultad del alma, no puede ser obligada a caer en la contradicción de querer lo que no quiere.

    No importa que alguien te amenace con matarte sin dilación ninguna si no haces lo que te ordena: eres tú, y no quien te amenaza, el dueño de obedecer o desobedecer. Decidas lo que decidas, será tu acción; no, la suya.

    Pero olvidemos por un momento esa enseñanza maravillosa, atemperemos el rigor jurado en el altar de la filosofía, contemporicemos con el siglo, y admitamos que la voluntad podría ser forzada en algunos casos a querer lo que no quiere.

    ¿En qué casos podremos tomarnos la licencia de hablar de una voluntad forzada? Cuando se amenaza con hacer o con dejar de hacer algo que afecta a los derechos fundamentales del amenazado (incluyo entre los derechos fundamentales del amenazado los derechos fundamentales de sus familiares más próximos). Todo lo demás son sugerencias, consejos, invitaciones, que dejan intacto el libre albedrío.

    Por ello debe ser condenada esa forma impropia de hablar según la cual la persona que se dedica a la prostitución es violada por sus clientes porque jamás hubiera aceptado acostarse con ellos si no hubiera sido por el dinero. Mienten al llamar a eso violación. No fue una amenaza, sino una promesa, la que allanó el camino de la voluntad.

  • ¿Un amor mercenario?

    Son ganas de perder el tiempo ponerse a prohibir lo imposible. Es lo que hacen los que muestran su disconformidad con la prostitución basándose en que el dinero no lo puede todo. Por supuesto, hay cosas que no pueden ser objeto de compra-venta. Por ejemplo, la admiración, la amistad, el amor… No puedes admirar a quien no admiras, o dejar de admirar a quien admiras, por mucho dinero que te den por esa mudanza. Tampoco es posible que se te convenza con dinero de que A no es A. Una amistad mercenaria no es amistad. Al amor le pasa lo mismo. Está en la naturaleza del amor degradarse al mínimo contacto con el dinero. Pero, si está en su naturaleza no poder ser ni vendido ni comprado, sobra la prohibición de venderlo y comprarlo. No se puede, y punto.

  • El dinero estropea algunas cosas; la falta de dinero, otras. No puede haber verdadero amor donde hay dinero por medio; no puede haber verdadera prostitución donde no hay dinero por medio. Lo segundo lo saben muy bien esas mujeres de las que cuentan que cobran a sus maridos para que se pongan cachondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *