242 comentarios

  • SEGUNDA EPOCA.
    En muchos momentos ya me siento en la tercera época. La de después del desencanto, y la fascinación subsiguiente con lo que has sacado en limpio, que tampoco es que esté claro, pero algo más que lo anterior.
    Ayer mientras pasaba las últimas horas de la tarde de domingo invernal con su chimenea y con mi compañera en el lado izquierdo del canapé, leyendo el Nabokov (pálido fuego), nuestra mosca residente dajaba ya de volar alto, para tocarme los tobillos desprovistos de sus protectores calcetines y con las alpargatas sin meter del todo.
    Bastante molesta la mosca, pero tampoco me apetecía matarla porque pensé que mucho no le podía quedar, a estas alturas de estación, y que disfrutara de este domingo invernal en familia con nosotros.
    Hoy en el desayuno, o bien está todavía durmiendo o ya le llegó su hora.
    Esta ilustración me ha gustado mucho.
    las épocas comienzan en blanco, pero con lo acumulado antes. Para todo lo que le queda por delante a este fanzine, estoy de acuerdo en que sólo se puede hablar de una mosca tocapelotas como nosotros, una mosca incómoda pero real, como nosotros.
    No la matemos. Dejémosla vivir y que cumpla con su cometido (sea cual sea).
    La conversación de la última hora de ayer es fascinante. No sabía uno que la Siberia estaba tan cartografiada con lo suyos que eran los rusos para las cosas geográficas y los secretos de estado militares y sus gulags.
    Son ustedas y ustedos gentes muy suyas sí.
    Maravilloso.

  • Imagino que los entomólogos residentes podrán contarnos alguna cosa sobre las carácteristicas del insecto inmortalizado.

  • Yo, que soy mucho de llamar al pan pam y al vino fino, os digo que casi me cargo el iPat con la hostia que le he metido a la mosca en cuanto he abierto el magazine.

  • En google earth han aparecido imágenes y planos que luego han tenido que pixelarse por problemas con gobiernos, empresas o contratos de confidencialidad en obras. Os daría datos pero los he olvidado.
    Hay una curiosa y nueva aficción, ver una imagen rara en google earth y empezar a buscar bibliografía sobre el sitio.
    Hay youtubers que encuentran cosas muy curiosas en google earth. Uno ha encontrado la Atlántida en el Sahara al sur de Marruecos. Expertos no solo en geología, sino en arqueología. Algunos se esfuerzan más que el de la Atlántida.

  • Buenos días a todos, mosca incluída.
    Tengo que irme ya a mi lunes, y vendré en los descansos;
    decir
    Que me han avisado los de Amazon que esta mañana me traen el libro de Martin Olmos, que volveré a leer con gusto, que disfruto mucho más leyendo en forma de libro, en papel .

    Que ayer metí en mis favoritos, el enlace que puso Juli0 a la noticia de la asociación de agnósticos y ateos permitida legalmente en Tunez, ( que deseo de verdad que no acaben siendo héroes asesinados a causa de sus ideas ) , que estoy mandando el enlace a todo el que pueda, diciendo, eso sí, de quien lo he copiado, y donde. y

    Que me he quedado epustuflada con lo bien que manejan ustedes el google-maps, y que les pediré ayuda la próxima vez que a mi chico menor (42 añitos) le dé por irse con su mochila a recorrerse el Himalaya…

    Hasta luego, espero.

  • Occidente se regocijó con la desintegración de la URSS. Ahora Putin juega a su vez a que se produzca la desintegración de Occidente. Assange, Assad, Ecuador y Venezuela, son algunos de sus aliados que poco tendrían que hacer sino fuera por los quintacolumnistas.
    El apoyo a la secesión de Cataluña o a los partidos antisistema españoles son la calderilla después de haber conseguido que Trump ganará las elecciones tras el hackeo del correo de Hillary Clinton.
    Lo que están haciendo los líderes catalanistas en el exilio supone un delito de lesa traición a España. Su estrategia buscando el apoyo de Rusia a través de Assange debería ser juzgada en un Tribunal militar. Las discusiones de ayer son una forma más de quintacolumnismo, esa pretendida ortodoxia legal y democrática no se compadece con la estrategia de los enemigos de España, de Europa y de Occidente.

  • Claudio Sifilis
    Lunes, 13/11/2017 a las 08:21

    En Alemania es muy común ver casas pixeladas por reclamación de los vecinos, muy celosos de la privacidad y la intimidad. No se corresponde con esa manía que tienen de no tener ni persianas ni cortinas y dejar sus viviendas a la vista de todo el mundo.

  • La cultura y la civilización son la UE y Estados Unidos, fuera de aquí todo es barbarie. La contribución de España a la consolidación de Occidente está fuera de toda duda.
    Los separatistas catalanes, en su delirio, buscan el apoyo de los mayores indigentes morales e intelectuales. Veamos la lista de partners:
    -Antiguos terroristas de Terra Lliure vinculados a ETA.
    -Antiguos terroristas de ETA como Otegi.
    -Nacionalistas europeos como los flamencos que han hecho de Bélgica un país ingobernable.
    -Partidos antisistema como la CUP.
    -Partidos apoyados por el dictador Maduro como Podemos y sus confluencias.
    -Putin y su sistema de contrainformación y hackeo a nivel
    mundial a través de Assange, protegido del Gobierno ecuatoriano.

  • Las moscas, como dice Wenceslao Fernández Flórez, son todas una y la misma, lo cual las hace los bichos del futuro, igualados en su fungibilidad, porque hacia ahí vamos o nos empujan. Las moscas son por eso un poco como ZP cuando afirmaba que si él podía cualquiera podría ser presidente de España. Los españoles como moscas de su leyenda negra. Las moscas hacen real la perfecta igualdad ideal de los teóricos del concepto de pueblo, sin reinas, ni jefes, ni líderes, ni caciques, ni señores en sus pazos. Las moscas son el pueblo en marcha, puro impulso sin ideas, sin dirección y con mínima intención. Ese episodio de El Bosque Animado es cosa de releer de vez en cuando porque es divertido y quizá alguien pudiera sacar enseñanzas, un poco en la dirección de la Rebelión de Orwell. La mosca de la ilustración es, por eso, todas las moscas del universo.

  • marquesdecubaslibres
    Lunes, 13/11/2017 a las 09:46
    -Antiguos terroristas de Terra Lliure vinculados a ETA.

    Un pequeño matiz: en este caso no es que busquen el apoyo, sino que algunos de ellos «son» terroristas de Terra Lliure.

    Otros, como el preso Jordi Sánchez, presidente de la ANC, mantuvo una relación estrecha y campechana con HB en los ochenta. La ANC es la continuación de un grupo promotor de algaradas llamado La Crida, nacido a principios de los 80 como respuesta al Manifiesto de los 2300. Otro de los dirigentes de La Crida fue Àngel Colom, secretario general de ERC durante muchos años, cuando la Rahola andaba en medio del fregado político, antes de meterse a tertuliana alborotadora. La Crida se disolvió cuando se dieron cuenta de que todos sus integrantes estaban ya en ERC. Cuando el atentado de Hipercor, ETA emitió un comunicado donde culpaba del atentado a la empresa y a la Guardia Urbana por no haber hecho caso del aviso previo de la banda. La Crida, y otros grupos semejantes, emitieron comunicados muy parecidos. El català tranquil se lo reprochó hace poco a Jordi Sánchez, el amiguito de los etarras. Sobre el atentado de Hipercor hay un libro interesante, con una tesis idéntica a la expresada por los asesinos, de Antoni Batista.

  • La Crida hizo aquellas insignias y pegatinas que decían «Bilingüisme no». Jordi Sánchez fue el presidente casi desde el principio -quizá desde el primer día, no lo he podido comprobar. Carmen de España Forcadell ha sido la presidenta de ANC desde 2012 a 2015, cuando Sánchez retoma el mando. Son una banda de racistas.

  • Como dijo ayer Albert, yo también descartaría el río Anguema (Амгуэма en cirílico) por dos motivos: primero, porque la longitud del cauce principal es de 498 km; y segundo, porque hay otros cursos fluviales al este del cabo Schmidt y antes del río Anguema.

    Según parece, el primer curso fluvial principal al este del cabo Schmidt es el río Ekviatap (Эквиатап). En su cuenca destacan los siguientes ríos o arroyos: Ehkviatap, Ehkvyvatap, Ekiatan’, Ekiatan’, Ekiatap, Eklatan, Ekviatap, Ekyatap. En vista del cristo toponímico y orográfico de la zona, la directa sería escribirle un correo a algún servicio cartográfico oficial ruso o a algún departamento universitario. Igual hay suerte y lo lee alguien majo.

    Para acotar mejor la búsqueda puedes probar con estos dos enlaces: visor cartográfico de ArcGIS (selecciona como mapa base el denominado como «Topográfico») y mapa personalizado para la cuenca del río Ekvyvatap disponible en GeoNames.

    P. D.: La información que muestran ambos visores es bastante sensible al zoom.

  • MGaussage Lunes, 13/11/2017 a las 09:57

    Las moscas hacen real la perfecta igualdad ideal de los teóricos del concepto de pueblo, sin reinas, ni jefes, ni líderes, ni caciques, ni señores en sus pazos. Las moscas son el pueblo en marcha, puro impulso sin ideas, sin dirección y con mínima intención

    … y con un destino, consciente o no: posarse en la mierda

  • Pirata Jenny Lunes, 13/11/2017 a las 00:40 Editar

    ¿ Ekvyvatan? ¿¿¿Y es efectivamente el primer río al este de Cabo Schmidt???

    Jenny, perdona que no te respondiera ayer. El Ekvyvatan es, efectivamente el primer gran río que hay al este del cabo Schmidt (Mys Schmidta). Mi atlas The Times de 1993, que es un monstruo, señala otro río o riachuelo que desemboca junto al cabo —también puede verse en el enlace de Google Maps— pero a éste no le da ningún nombre. Con la regla y la escala, me salen algo más de 90 millas, unos 150 kilómetros, pero tampoco es cosa de ponerse a calcular las curvas y tal. Te pongo ahora el mapa.

  • Claudio Sifilis Lunes, 13/11/2017 a las 08:21

    En google earth han aparecido imágenes y planos que luego han tenido que pixelarse por problemas con gobiernos

    Claudio, hace ya muchos años, antes de que existiera Chopsuey, algunos solíamos entretenernos en el Nickjournal publicando los descubrimientos que encontrábamos con Google Earth, como esas playas en donde aparecían varados barcos en las costas africanas o las azoteas en donde aparecían personas tomando el sol. Con las denuncias de privacidad, casi todas esas imágenes han desaparecido, pero sigue habiendo especialistas dedicados a ello, como los de la veteranísima Google Sightseen que nos enviaba un emilio diario con sus descubrimientos. Que lo sepas.

  • Queen, qué le has hecho a tu esposa, que arriba te manda un mensaje sublaminar dándote una segunda oportunidad haciéndonos creer que lo dice por el magazine.

  • Sí, Satur. Yo soy un zumbado de los mapas desde la infancia, cuando me compré un Atlas de la Sociedad Geográfica Agostini. Los mapas topográficos del ejercito me los descubrieron en el Instituto Menéndez Pidal: los usábamos para descubrir aldeas y caseríos en las zonas montañosas (Juaristi sabe de eso). Cuando Elizabet, poco antes de que matrimoniáramos, descubrió que se me iba la olla comprando mapas topográficos (que no sé por donde andarán ahora, quizá extraviados para siempre) me regaló el The Times Atlas of the World, supongo que para tenerme varios años entretenido. Luego llegaron los Google Maps y la maravilla de Google Earth (y ahora la versión Pro, que es acojonante). Los mapas son el copón, casi los prefiero a las fotos de satélite, pero cuando combinas las dos, es magia.

  • Opinión
    En El Mirador de Julio Llamazares publicado ayer se deslizaron dos erratas:…
    42 words
    5 November 2017
    El País – Nacional
    PAISN
    P (País Vasco)
    18
    Spanish
    (c) Copyright DIARIO EL PAIS, S.L. http://www.elpais.es.
    En El Mirador de Julio Llamazares publicado ayer se deslizaron dos erratas: donde dice “Matutes matándose” debería decir Mutatis mutandi; y donde dice “acá acá” debería decir Raca-raca.

  • En su artículo de ayer, Juaristi daba en el clavo explicando [el gobierno Puigdemont y el Parlamento] Forcadell con la clave de la tercera ley de la estupidez de Carlo Maria Cipolla: «Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el procés».

  • Discrepo: que una petarda de tal calibre, a la que hasta los suyos recrminaban su bajísimo nivel como presidenta de un parlamento, levantara quince mil euros mensuales (más extras) está muy lejos de no constituir una ganancia, y no precisamente pequeña.

  • Yo también soy un enamorado de los mapas. De hecho, es una de las causas de que estudiara Ingeniería de Caminos.

    Perro, tengo echado el ojo al libro Atlas de islas remotas, de Judith Schalansky. Me lo han recomendado con bastante entusiasmo, pero todavía no lo he leído. ¿Lo conoces?

  • Tengo un descansito corto, y lo uso para decir :
    ¿ No eran las moscas la encarnación de Las Erinias, o las Furias ? ( Es que Sartre me encantaba , de joven …) . Si esa mosca es, en efecto una Furia :
    ¿ Contra quién o quienes está amenazando venganza y castigo ?

  • Perroantonio
    Lunes, 13/11/2017 a las 11:30

    Yo también he sido muy fan de los mapas, pero no tengo quien me compre un atlas (mejor, porque así no tengo que corresponder con un bolso de Michael Kors o una amplia gama de potingues). Con los mapas del ejército tenía muy mala suerte, porque las zonas que me interesaban aparecían siempre en un lateral, por lo que tenía que comprarme dos o tres para tener una visión amplia de la zona. Durante un tiempo me entretenía levantando curvas de nivel. Imagino que sabrás que ahora esos mapas te los puedes descargar en la web del Instituto Geográfico Nacional.

  • viejecita
    Lunes, 13/11/2017 a las 11:48
    ¿ Contra quién o quienes está amenazando venganza y castigo ?

    Contra quienes no mandan textos.

  • Primera noticia, Chino. Parece prometedor.

    La isla más misteriosa de la Tierra siempre me pareció Nueva Zembla. Supongo que ahora, además, vivirán allí mutantes radiactivos capaces de subsistir a 50º bajo cero.

  • La empresa Stamen tiene unos mapas que son una pasada, tanto a nivel visual como conceptual. Muy recomendables para pasar las horas embobado.

  • Gómez Lunes, 13/11/2017 a las 11:45

    Discrepo: que una petarda de tal calibre, a la que hasta los suyos recrminaban su bajísimo nivel como presidenta de un parlamento, levantara quince mil euros mensuales (más extras) está muy lejos de no constituir una ganancia, y no precisamente pequeña.

    Entonces habrá que incluirla entre los malvados, los que perjudican a los demás para beneficiarse a sí mismos. Yo creo que está en un punto medio entre ambas categorías. Y como probablemente le caerá un puro que le costará pagar, es más probable que acabe con el título de estúpida.

  • Los mapas, es decir, el gusto por ellos y aún más su posesión, siempre fueron señal de personas cultas y de buena posición social, como aquí se ha vuelto a acreditar hace un momento.
    Véanse los cuadros de Vermeer, por ejemplo.

  • A mi mujer y a mí, los mapas que nos gustan son los de carreteras de Michelín. Seguimos comprando , y en el V70 tenemos ya que poner una biblioteca en la parte de atrás.
    Pasamos muchos domingos inspeccionando como ir a tal cual sitio.
    Es la primera mujer que he visto que se maneja como un explorador con los mapas y que enseguida sabe dónde está el norte etc.
    Magnífica copiloto, y mucho mejor piloto, que a mí conducir ya me aburre mucho.
    Los aparatos estos que te llevan a los sitios son muy cansinos … “tenez la gauche”… “suivez la rue…
    Mapas de papel. VIVAN¡¡¡¡
    nota:
    Una vez correctamente plegados, son un matainsectos infalible, y los muy desfasados un buen mantel para hacer pic-nic en caso de necesidad.

  • Mi hermano en París tiene su GPS puesto en español y entonces la amable robota va recitando los nombres de las calles como decía mi padre los nombres de los actores de Hollywood, pronunciando James como James, y es muy divertido. Me encanta como a Woodrow Wilson le llama a-ve-nue-Pre-si-dent-Bil-son.

  • Bremaneur
    Lunes, 13/11/2017 a las 11:54
    viejecita
    Lunes, 13/11/2017 a las 11:48
    ¿ Contra quién o quienes está amenazando venganza y castigo ?
    Contra quienes no mandan textos.

    SHIT !!!

  • Juanfran Satur
    Lunes, 13/11/2017 a las 11:21
    Queen, qué le has hecho a tu esposa, que arriba te manda un mensaje sublaminar dándote una segunda oportunidad haciéndonos creer que lo dice por el magazine.

    Alvaroquinn
    Lunes, 13/11/2017 a las 11:35
    No sé, el matrimonio es un campo de minas en el que parece que las voy pisando todas, como hacían los concursantes de Humor amarillo con las zamburguesas.

    Vale que mi ex prometido no quiera entenderme (porque me ha entendido segurísimo), pero que mi esposo alegue ignorancia, eso sí que no me lo esperaba.

  • Pues yo sé de un intrépido explorador que descubrió una isla en un mapa, pero lamentáblemente la Sociedad de Geógrafos no le adjudicó reconociento alguno argumentando que no era una isla sino una cagada de mosca.
    Este intrépido explorador amigo mío murió antes de existir google earth, donde aparece su isla. Es la que no tiene nombre.

  • PETICIONES DEL OYENTE
    Schultz, Witiza mató a Favila, dándole con un palo en la cabeza, porque borracho se había trajinado a su mujer. La cosa es que en Tuy, donde dicen que tenía su corte Witiza, hay un “Pazos do Rei” y por otro lado está el mencionado “Palas de Rei”. Yo no sé si es ésta confusión deliberada o involuntaria. Por otra parte en Dozón dizque nació el propio Witiza, donde cuidaba vacas hasta que le llegó noticia de que habría de ser Rey. Clavó el bastón propio de ganadero en el suelo y rebrotó de inmediato en un fresno, lo cual interpretó como señal inequívoca de su destino, como el rey Arturo con la espada Excálibur. Por último, donde hay vacas, hay moscas.

  • De Palas de Rei es el inefable Pepito Blanco, que de recolector de repolhos y mozo de los recados en la sede socialista pasó a ser ministro de Zetaperro.

  • Emecé
    Lunes, 13/11/2017 a las 12:40
    Juanfran Satur
    Vale que mi ex prometido no quiera entenderme (porque me ha entendido segurísimo),

    A buen entendedor, con alzar las cejas repetidamente así como queriendo decir algo, basta. Por lo tanto, alzo aquí mis cejas repetidamente para no tener que expresacionalizar que a lo mejor te has equivocado huyendo de mi lado.

  • Siempre procuro poner gasolina en la de Guitiriz, donde Pepiño citaba a Dorribo por cosas de negocios entre caballeros, un poco porque me cae a mano y un poco por hacerme el encontradizo y ver si cae algo.

  • Josénez, este fin de semana aprovechando la visita de Satur a unas Jornadas de Derecho Eclesiástico en Madrid podríamos quedar para el asunto de Arturo.

  • Mortimer, iba presto a cuestionar cuala de ambas mujeres fue la trajinada; incluso, cualo de los hombre fue el bebedor. Pues una simple aplicación de las reglas distributivas nos coloca ante los ojos cuatro alternativas, a saber:
    1.- Witiza mató a Favila, porque borracho (Witiza) se trajinó a su mujer (la de Witiza). Esta parece la menos enjundiosa, pues que tal acción no entraría sino del así llamado débito conyugal, al menos en aquellos tiempos, cuando el feminismo no había aparecido. Se me ocurre, sinencambio (como decía aquel comercial de Aranzadi) que pudiera haber sido que Favila achacase a Witiza su ebriedad coital y este último, ofendido, le sacudiera, por lo que no la descarto del todo.
    2.- Witiza mató a Favila porque borracho (Witiza) se trajinó a su mujer (la de Favila). Esta hipótesis nos deja en la ignorancia del por qué, si pudiera ser porque no le satisficiera la coyunda o si acaso fue mera prevención, antes de que Favila lo acusara.
    3.- Witiza mató a Favila porque borracho (Favila) se trajinó a su mujer (la de Witiza). Esta variante, que podríamos llamar tradicional, en el mejor sentido del término, provoca la duda de si acaso en aquel tiempo la embriaguez no operaba como atenuante, a la vista de la pena digo.
    4.- Witiza mató a Favila porque borracho (Favila) se trajinó a su mujer (la de Favila), posibilidad de la que podemos decir lo mismo, o casi, que de la primera, si bien cabe interpretar que siendo a la sazón Witiza el gerifalte quizás no fuere altercado sino sentencia.
    Todo esto e incluso más iba a preguntar, pero he pinchado en el maravilloso enlace y veo que se me adelantaron los cronistas, que no aciertan a ponerse de acuerdo en lo tocante a la mujer.
    Quede por tanto aquí este ínfimo comentario y tú exonerado de mayor respuesta.
    Vale.

  • Juanfran Satur
    Lunes, 13/11/2017 a las 07:31

    Yo también he hecho así con la mano, como para espantarla.

  • Chino, Perroantuán, infinitas gracias. Tengo que digerir esto. Y si me pongo a digerirlo ahora no termino el trabajo de hoy. A mitad de tarde ya seré libre para estudiar todo lo que dicen.

  • Menos mal que vivían por Asturias y por ahí. De haber vivido Favila, Pelayo y Witiza en Madrid, seguramente podríamos leer en las crónicas algo así de castizo como «Espabila, Favila», y la frasecica habría acabado en algún escudo, bandera o himno.

  • Me parece perfecto, Marqués. Menos mañana que voy a la Ciudad Condal, el resto de la semana andaré por la capital del reino.

  • Juanfran Satur Lunes, 13/11/2017 a las 13:36

    Imagino que es Favila, padre de don Pelayo y abuelo del Favila que murió en el año 739.

    Cierto, que no había leído el texto enlazado y ahí lo dice. Me preocupaba que se nos desmontara la leyenda del oso.

  • Tiempos difíciles aquellos, cuando si no te mataba el rey te mataba un oso. Por cierto que hacen una fiesta republicana por allí, en honor al oso, claro.

  • Perroantonio
    Lunes, 13/11/2017 a las 13:44
    Juanfran Satur Lunes, 13/11/2017 a las 13:36

    Imagino que es Favila, padre de don Pelayo y abuelo del Favila que murió en el año 739.
    Cierto, que no había leído el texto enlazado y ahí lo dice. Me preocupaba que se nos desmontara la leyenda del oso.

    No hay necesidad de buscar explicaciones rebuscadas, que si el abuelo, que si qué sé yo, esas cosas en Galicia pasan constantemente.

  • elmundo.es: Puigdemont dice ahora estar abierto a “otra relación con España” alternativa a la independencia

    Cuando despertó el ex-honorapla, el artículo 2 de la consti seguía ahí.
    (creo que ya se lo he leído a alguien)

  • ADIÓS A LA INOCENCIA

    Cuando te revelan que los Reyes son los padres.
    Las primeras clases de educación sexual.
    Descubir que Cataluña es en realidad una parte de España.

  • Nos van a terminar cantando estos miserables el “amigos para siempre….” con lo que quede de los Manolos…
    O se presentan a elecciones generales como integristas Españoles. No te jode…

  • Es increíble la tendencia al dramatismo que tiene el personal. Ahora mismo en la 2, en un programa francés que suelo ver ocasionalmente justo antes del Telediario, «Las recetas de Julie». Julie está hoy en la Provenza, en la región de Gigondas, Vacqueyras y alrededores. Visita a unos arqueólogos aficionados, casi todos profesionales jubilados, que están «recuperando» y adecentando (y más bien reconstruyendo») restos neolíticos. Nos muestran unas grandes losas ahuecadas, que en un lateral tiene una acanaladura, y uno de los «arqueólogos» nos dice que no se sabe muy bien para qué servían, posiblemente para «sacrificios». Glubs, qué miedo. Nadie ha leído que puedan ser lagares rupestres, para pisar la uva, como los que hay, sin ir más lejos, en La Rioja. Muy mal.

  • No entiendo, supongo que será una mosca cojonera, molesta de segunda huevada de septiembre, las más inquietantes que duran hasta marzo allá y allí huevando más moscas. O un cuadro de Tapies.

    Ustedes son muy raros.

    Les felicito por sus cuatro años y gracias por dejarme vomitar mis cosas 😘😘😘😘😘😘😘

  • MGAUSSAGE Lunes, 13/11/2017 a las 13:54
    No hay necesidad de buscar explicaciones rebuscadas, que si el abuelo, que si qué sé yo, esas cosas en Galicia pasan constantemente.

    No, si al final resultará que todo lo que usted nos cuenta son invenciones…

  • COMUNICADO OFICIAL
    No sé si son las altas presiones estratosféricas, la llegada de las heladas o la conjunción psicoplanetaria, pero estoy de lunes. Marasmo y hastío presionan mi corazón hasta desinflármelo y dejarlo chuchurrío. Esta tarde combatiré la depresión situacional tragándome entera la primera temporada de la serie de moda, Strangerd Thinks, mientras me abro una botella de vino y me hincho a patatas fritas o a picsa. Si estuviera o estuviese casado, tendría que pasar la aspiradora (estaría el suelo nevado de Ariel) o bajar a comprar doscientos gramos de jamonyor y un paquete de quinoa. Y total para qué, para conseguir como recompensa las migajas de practicar el acto como metáfora del amor. Prefiero acariciar con mis labios un trozo de picsa hawai bombai.

  • El periodismo televisivo. La locutora de la noticia de la violación múltiple de San Fermín en el Telediario de TVE nos dice que Pamplona condenó las violaciones al grito de «Sin respuesta ninguna violación». En el corte de las imágenes, efectivamente, se oye gritar a las manifestantes «…sin respuesta. Ninguna violación…». De verdad, se me hace muy difícil creer que la periodista no haya leído o escuchado nunca el lema «Ninguna violación sin respuesta».

  • Me llama la atención la afición de Anna Gabriel por llevar calzado de montaña cuando en realidad se dedica a la política y trabaja en el centro de Barcelona.

  • Chino Cudeiro Lunes, 13/11/2017 a las 16:53

    Me llama la atención la afición de Anna Gabriel por llevar calzado de montaña cuando en realidad se dedica a la política y trabaja en el centro de Barcelona.

    Es atrezzo. Aquí lo llamamos look abertzale. Si no lo llevas no te dejan entrar en la herriko kaberna, digo taberna.

  • Sigo espantando a la mosca, que si bien se ven de cerca son muy lindas con su molesto susurro.

    Vi una cosa de documentos en la2 que se necesitan moscas para que arañas sobrevivan en paraísos fiscales dónde la lluvia es oro y los alacranes se coman entre ellos.

  • Perroantonio
    Lunes, 13/11/2017 a las 17:17

    Sí, si a los de aquí a lado los tengo bastante trillados, pero me sorprende porque las veces que he visitado Cataluña no he visto a nadie con una estética parecida. Será que la revolución empieza por los pies.

  • La torda montañera de ciudad cuánto se embolsa por ser antisistémica?
    Lo dona a la bolsa de resistencia?
    Va en bicicleta oficial?
    Viaja en patera class?
    Le cantarán “els segadors” los pinreles?

  • https://youtu.be/bpfYvya9pSo

    El mundo, bebiendo, es mucho mejor…

    Bueno he pinchado un reportaje sobre el 917 que estaba viendo, pero quería comentar el post de Morgan.
    Les dejo el reportaje que es muy bueno, eso sí, si te gustan los coches y su historia.

  • Gómez Lunes, 13/11/2017 a las 17:36

    Perroantonio, Las recetas de Julie es mi programa favorito.

    Imprescindible para aprender a cocinar una anguila o unas tripas rellenas de berza.

  • Ya sé que me han creído pero les tengo que poner este video de un youtuber que mira google earth y a la vez lee un libro de investigación sobre Sogmatar, el templo de los siete planetas. Un sitio de 5000 años de antiguedad en Turquía. Un sitio muy interesante, hace poco se encontró aquí el primer juguete de la prehistoria. Es más friki que nada de nickjournal, estoy seguro. Cuando lo puse en facebook tuve cero “me gusta”.
    https://youtu.be/kC9yD4Kc9bA
    Bueno, no tan seguro.

  • jrg
    Lunes, 13/11/2017 a las 17:54

    Qué bueno, jrg. Luego lo veo entero. No sé si conoces la empresa americana Singer Vehicle Design, especializada en restaurar y modificar varios modelos clásicos del 911. Aquí tienes un vídeo bastante majo.

  • Lo de la Atlántida en el Sahara es una formación geológica muy particular, se intenta explicar los círculos como de origen volcánico. Esta vez pongo un documento para leer. Las fotos valen la pena.

  • Tengo ese simulador para PC, jrG, aunque sin las tres pantallas que tiene el menda del video. Pero me lo paso casi igual de bien.

  • FLY, SATUR, FLY

    ¿A mosca o con gusano? Tal era la disyuntiva en la que Satur se debatía antes de invitar a su ex novia Emecé a bañarsen en su “pistina”, en la que nadaría entre peces tropicales, le dijo. Ella, sabiendo el ataque de cuernos en que él andaba, aceptó la invitación para no agraviarlo más. Luego resultó que la piscina era apenas bañera y los peces, los del acuario de Satur, aguantando la respiración en un agua jabonosa y teñida de azul para lograr más el efecto y, sobre todo, ¡para no hacer espuma BLANCA!, nos ha jodido mayo con los floripondios. Él pescó un pez y Emecé le sacó una foto a Satur, porque estaba gracioso con su txubaskero amarillo, Ahí él se subió ya a la pompa pensando que iba a tener una SEGUNDA OPORTUNIDAD, pero ella la pinchó antes de que se hiciera ilusiones. Luego le dio un beso para compensarlo y él lo malinterpretó, pues ya se las prometía muy felices con Emecé en la bañera, convertido en torpedo sexuarl, cuando ella reparó en que su piel se estaba arrugando y que ya era hora de salir del agua y ahí dejó a Satur todo varado y en seco

    (→ The Spinto Band – Mountains)

  • Sin dinero la vejez extrema de los padres es una puta mierda. Me está empezando a superar.

    Chøpsüéy, también diván psiquiátrico gratuito.

  • Estas definiciones de golpe de Estado las puso alguien en el blog de Tse, no recuerdo quién ni cuando.

    -Graham Evans y Jeffrey Newnham diferencian entre el significado literal (“súbito y decisivo golpe del Estado”) y el uso popular
    del término (“súbito e inconstitucional cambio del gobierno o del régimen”).
    -Para Vernon Bogdanor, un golpe consiste en “la toma del poder por un grupo utilizando a los funcionarios permanentes del Estado
    -la burocracia, las fuerzas armadas o la policía- para capturar y paralizar las terminaciones nerviosas del Estado”.
    -Geoffrey Roberts, por su parte, lo define como “un cambio de régimen a través de una acción ilegal y anticonstitucional”,
    generalmente a cargo de los detentadores del poder o de “algún departamento político o militar”.
    -Pratice Mann remite a la definición clásica de Henry R. Spencer, para quien un golpe consiste en “un cambio de gobierno efectuado
    por los poseedores del poder estatal en desafío a la legalidad constitucional”.
    -Para un analista con experiencia política como Rodrigo Borja la expresión “significa un cambio violento de gobierno operado
    con trasgresión de las normas constitucionales, cuyos actores son los propios gobernantes”.
    -Claude E. Welch lo define como “un cambio de liderazgo gubernamental no constitucional ejecutado con el uso o la amenaza
    de uso de la violencia”.

    Algunas de ellas son de aplicación en el caso catalino.

  • Estoy pensando que si Juilocero no pone canción o vídeo a alguien, no somos nadie.
    Ni banda sonora para nuestros silencios.

    Ayer vi en la trece Centauros del desierto.

    Por tropecientas veces que la vea, siempre me emociona su principio y final.

  • Juli0
    Lunes, 13/11/2017 a las 20:04
    FLY, SATUR, FLY

    ¡Me ha encantado! Es genial. Y ahora quiero saber cómo sigue la historia.

    P.D. Satur, ¿lo del casco en el avatar es un guiño al combinado merengue?

  • Emecé
    Lunes, 13/11/2017 a las 21:46
    P.D. Satur, ¿lo del casco en el avatar es un guiño al combinado merengue?

    Por supuesto. El uniforme de reconquista.

  • Uh, Adams. Biógrafo… Uh. Aquí el Juli0 ha venido a pillar cacho. Este se ha dicho: «La moza quiebra con el Queen, el Queen se atora, el Satur no aprovecha porque es bondadoso y no quiere romper matrimoños, la moza se queda sin nadie que la requiebre y la tenga como una reina, así que ahora voy yo y me hago el interesante con mis enredos dialécticos con banda sonora y VHS incorporado y ¡cuate, aquí hay tomate!» ¿Juli0? El del medio de los gegés. Lo que yo te diga, tron. Hemos pasado de una historia de amor y realidad humana a un secuestro en plan thriller en Puertoburraco y estamos terminando en telenovela colombiana.

  • Juanfran Satur
    Lunes, 13/11/2017 a las 21:49
    Por supuesto. El uniforme de reconquista.

    Apuestas fuerte, colchonero. Por cierto, Segurola ha dicho esta tarde que el sábado el que pierda se queda fuera de la Liga.

  • jrg
    Lunes, 13/11/2017 a las 19:11

    Vaya coche, vaya manos y vaya circuito. Canela fina. Por cierto, hablando de Porsche y de manos es obligatorio mencionar a François Delecour, paisano tuyo de acogida.

    Acabo de buscar por dónde anda el récord del Nordschleife para coches de producción: 6:45.90. ¡MUY BIEN, INGENIEROS! Después me he fijado en qué modelo lo ostenta: el NextEV NIO EP9. Suena igual que mi lavadora al centrifugar… ¡MENOS BIEN, INGENIEROS!

  • Adaptaciones
    Lunes, 13/11/2017 a las 20:31

    Qué güen biógrafo tiene Saturl, Juli0.

    Juanfran Satur
    Lunes, 13/11/2017 a las 21:53

    Uh, Adams. Biógrafo… Uh. Aquí el Juli0 ha venido a pillar cacho.

    ¡Noorlll! Soy apenas un testigo imparcial, un espejo, un acta. Por lo demás, Emecé es tan bella como inteligente, pero una mujer casada. Y mi corazón, como todo el mundo sabe, pertenece a Procu (pese a lo loco). 😉

    En cuanto a usted Tareixa, sepa que de los mil y un monitores que alicatan hasta el techo las paredes de mi cubículo, hay uno permanentemente encendido para sus cosas. Es el primero que miro siempre.

  • Funes
    Lunes, 13/11/2017 a las 21:41

    Perdónenme que me autocite, Funes, pero es que estoy un poco hasta las narices de que en las herriko kavernas, en feliz hallazgo de Perroantuán, me llamen fascista, y de que en otros sitios me llamen “tullida mental” por el simple hecho de pensar que la AN no está haciendo las cosas bien.

    Desde que comenzó este asunto he defendido el uso de la fuerza (“la violencia”, que decían otros) y la aplicación del 155. Ese manifiesto que trae usted hoy, Funes, lo enlacé hace un mes y medio (Viernes, 06/10/2017 a las 22:20) después de explicar mi apoyo al uso de la fuerza (Lunes, 02/10/2017 a las 16:46) y poco antes de que, cuando una parte de la derecha, durante el compás de espera, estaba diciendo poco menos que Rajoy era un maricón vendido, yo alabase su prudencia (Sábado, 07/10/2017 a las 16:01). Si traigo todo esto aquí es por poner la raya a quienes mean fuera del tiesto cada vez que no oyen exactamente lo que quieren oír. Los insultadores profesionales de la izquierda y la derecha.

    Mi postura en esto es la que he mantenido toda la vida. Aplíquese la ley pero sólo la ley. Y tratándose del derecho penal, aplíquese con las máximas garantías y todas las precauciones, no vaya a ser que un día deseemos habernos mordido la lengua.

    Le pongo un ejemplo: el asunto de “la manada” de San Fermín. Me producen un asco insuperable. Representan para mí lo más bajo, lo más ruin, lo último que querría que me dijeran de un hijo o un amigo. No llego al final de las crónicas sobre el asunto porque la descripción de los hechos me revuelve literalmente el estómago. Les cortaría las pelotas si los tuviera a mano. Bendito sea el derecho, bendita sea la ley (sí, Claudio, no hay ninguna contradicción) que nos lo impide y que nos llega a todos como la muerte, sin distinciones. Y, sin embargo, creo que no se está respetando la presunción de inocencia: ni deberían publicarse sus caras ni sus nombres, igual, exactamente igual que no se han hecho públicos los de la muchacha. Porque ¿y si, por muy sucios y repugnantes que sean -de lo que no cabe mucha duda- no hubiera violación? ¿Quién responde del daño, de los meses de privación de libertad, de la mancha? ¿Quién respondería del linchamiento mediático? ¿Quién regresará a Amate a limpiar su nombre?

    Quiero decir con todo este rollo que la postura garantista, en derecho penal, no es una postura ideológica, no es de derechas ni de izquierdas (de hecho, Rodríguez Ramos es más bien tenido por un jurista “de derechas”).

    Y enlazo con el final de ese manifiesto que usted enlaza y yo enlacé: “El mantenimiento de nuestro orden constitucional y de nuestros derechos requiere el uso de la fuerza, pero nos preocupa que (…) se olvide que la proporcionalidad en el uso de la fuerza es una exigencia ética y jurídica a la que no podemos ni debemos renunciar”.

    No puedo estar más de acuerdo.

  • En España no cabe un imbécil más. El cacao mental es tan espeso, las pamplinas buenistas están tan extendidas, el confort moral goza de tanto predicamento que aquí hasta la derecha quiere pasar por ecuánime y progresista.
    Muchas son las causas que nos han llevado a los acontecimientos de Cataluña, perfectamente previsibles, todo hay que decirlo, desde hace varios años, como algunos –a lo mejor hasta yo mismo- no se han cansado de repetir en inútil alerta. Pero desde el punto de vista de la judicatura nunca se pecó por exceso sino todo lo contrario. Nunca ha habido empleo de la fuerza desproporcionadamente alto sino desproporcionadamente bajo. La responsabilidad, la tremenda responsabilidad de la judicatura catalana por su cobardía moral salta a la vista.
    En general jueces y fiscales catalanes han mirado para otro lado día tras día permitiendo que el independentismo se engallara y fuera a más. Una juez no actuaba porque a los niños los insultaban en el colegio. Otra pidió el traslado antes de imponer el recto proceder porque no podía soportar más la presión del vecindario y que le pichasen las ruedas. Fulanito salió diciendo que era un problema político que ni él ni sus colegas de la judicatura podían resolver y por tanto se cruzaba de brazos. Y así el 90% de jueces, sobre todo juezas, y fiscales en Cataluña. Estamos donde estamos porque la pusilanimidad de la judicatura catalana –parte de la cual incluso es independentista- les llevó a no actuar. Solo han sido encausados el 10% de delitos cometidos, a la vista de todos, por el independentismo.
    Menos mal que la AN, al encontrarse fuera del radio de influencia y presión del independentismo, ha puesto ligeramente las cosas en su sitio. Pero aún falta mucho. Y ahora salen los/las cantamañanas de siempre diciendo cuidadito con excederse. ¿Excederse en qué? En España no impera la Razón de Estado como en otras democracias europeas. Por tanto es muy difícil desproporcionalidad en el uso de la violencia legal. Solo la firmeza de los jueces sin complejos y sin estados de ánimo pendientes de lo que opinen las asociaciones de jueces, fiscales y abogados progresistas –esa morralla que no hace ley sino política- puede restablecer la Justicia en este país. La verdadera Justicia. La que resulte tan ejemplar que la próxima vez se lo piensen mucho antes de volver a su matonismo político.

  • No sé, Perro, si esto tiene que ver algo con lo de “la manada”. Espero que no, o habré fracasado estrepitosamente en mi intento de explicarme.

    En caso de que no, a Espada le pondría delante yo a algunos amigos que trabajan todos los días en el fregado, desde el CES hasta el INE, y no le quedarían más ganas de seguir diciendo sandeces sobre el asunto. Y escudarse en que haya quienes han hecho de eso su razón de ser política es no de imbéciles, sino de miserables.

  • Pirata Jenny Lunes, 13/11/2017 a las 23:35
    Mi postura en esto es la que he mantenido toda la vida. Aplíquese la ley pero sólo la ley.

    Claro. La mia también, ¿o solo puede serlo si estoy de acuerdo con el manifiesto?

    “Aplíquese la ley pero sólo la ley”. El Derecho no son matemáticas. La juez ha fundamentado todas sus decisiones, podemos estar de acuerdo o no, pero, realmente, ¿se puede defender que la juez no está aplicando la Ley y solo la Ley?

    Y aunque finalmente el Supremo, el TC o Estrasburgo terminen dando la razón a los abajofirmantes, solo significará que una interpretación se ha impuesto sobre otra – salvo que se condenara a la juez Lamela por actuar contra derecho.

  • Con la “Razón de Estado” (sic, en mayúsculas) en la mano, ya le hubieran colgado a usted varias veces y a mí otras tantas, no necesariamente los mismos verdugos. La Razón de Estado es lo que permitió los desmanes de la Revolución Francesa, y lo que luego han adoptado con tantos disfraces los totalitarismos de todo pelaje. El Pueblo, el Estado, el reino de Dios, you name it. Prefiero seguir en el aburrido e imperfecto Estado de Derecho, aunque sólo sea porque vida, los morituri, sólo tenemos una, y no es sensato perderla a manos de una Razón.

  • Funes
    Martes, 14/11/2017 a las 01:25

    Le doy la razón. Por fortuna el Derecho es parecido al Talmud (es broma, ya sabe: un texto, dos judíos, tres opiniones, cuatro sinagogas). Pero hay un texto (la ley) que marca líneas rojas, y quien se las salta debe tener razones muy sólidas para hacerlo. Todo el armatoste del derecho es un equilibrio muy frágil entre “bienes” (jurídicos) montado sobre unas garantías también muy frágiles (de ahí la división de poderes, y todos los conflictos sobre competencias). En cuanto el poder político anda por medio (y cualquier jurista, sin necesidad de ser un rojo irredento, sabe que la Fiscalía general del Estado, el TC y la AN tienen interferencias políticas impensables en un simple juzgado mercantil de provincias -e incompatibles en los casos extremos, esos de la “razón de Estado”, con la imparcialidad), mal.

    [Perdone, seguiría, pero el deber me llama :-). Tengo un pájaro enfermo, con una tos que se le agrava ahora de noche. Es un pájaro al que tengo especial cariño, el único españolito que me vive de la primera tanda que crié en casa. Está ahí embolado en el palo más alto de la voladera, dormido pero tosiendo, y me jode despertarle para meterle un chute de antibiótico que probablemente no le salvará, pero qué remedio].

  • Buenos días:
    Adapts, es verdad que el video que colgué es de simulador. Un simulador muy bueno, pero simulador.
    Les pongo el que muchos consideramos el mejor video on board de la historia. CLIMB DANCE (versión con sonido original)con Vatanen haciendo manitas con la 405 PP, en el trayecto sin asfaltar.
    Ví ese monstruo y lo pude escuchar en la primera carrera de campeones que se celebró en España (Cataluña), dirigía aquel cotarro la inigualable Michelle Mouton (la mujer que no se ponía faldas para que no se le vieran).
    Chino conocí a Delecour en una edición del Rallye Cataluña, era bastante impresentable el tío, pero tenía unas manos magníficas, muy rudas para mi gusto. Yo prefería al calvito Didier Auriol, y también al Piccolo Miki (Biasion) al que conocí en Bassano del Grappa, de donde es originario, en su tiendita de miniaturas del centro histórico. En aquel momento corría ya en camiones, pero además tenía los concesionarios Lancia y Ford. Un gran tipo.

  • Adapts, muy de su cuerda yo también…a la mierda con los coches de pilas.
    Aquellos grupo B, sin electrónica, sólo con montañas de caballos, manos y pies.
    No sé si pudieron ver algún rallye del mundial de aquella época, pero es algo que nunca se puede olvidar, luego todo parecían pequeñeces, aunque en realidad se ruede mucho más rápido ahora.
    Pero ese sonido estremecedor del silbido de la válvula de descarga del turbo en los Audi S1 (y todos) lo tengo más clavado en el oído que que las descargas de Beethoven … se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo. Cómo se manejaban los pies y las manos cuando se llevaba embrague y cajas de cambio de piñones rectos que se manejaban con decisión y fuerza.
    Qué viejazo me estoy haciendo … joder¡
    Mi piloto preferido de Rallyes. W.Rorhl.
    Sin embargo mi coche grupo B preferido era la Lancia 037, con su tracción trasera, más que el Stratos.
    En asfaltos, le plantaba cara a los 4 ruedas motrices.

  • Adaptaciones
    Lunes, 13/11/2017 a las 22:34

    ¡Coño! Pues a mí me la habían metido doblada. Es lo que tiene verlo desde el teléfono y pensarse que «K in Assetto Corsa» es algún neumático extravagante. Menudo tinglado tiene montado el fulano¹.

    ¹ Consulta lingüística: ¿consideráis que el término «fulano» es despectivo? Es que para mí no lo es, pero la semana pasada me lo han escuchado dos personas que entienden que sí.

  • Emecé
    Lunes, 13/11/2017 a las 22:01
    Apuestas fuerte, colchonero. Por cierto, Segurola ha dicho esta tarde que el sábado el que pierda se queda fuera de la Liga.

    Quién es ese Segurola.

  • Con la intención de rebajar la merdería he dejado de ver y escuchar noticias. Hace como dos o tres semanas que no sé por ejemplo que dice Puchi (ni nadie).

  • Adaptaciones
    Martes, 14/11/2017 a las 09:51

    Yo no veo ya TV3, pero sigo leyendo opinión en La Vanguardia, El Nacional y Ara. Es divertidísimo: hay historias de venganza, cacerías humanas, humillación… Lo que dice Puchi ya no le interesa a nadie, creo.

  • Yo sólo leo, de noticias, lo que sale aquí. No necesito más. No quiero más tampoco. Es suficientemente amplio para mi capacidad de asimilar, lo demás me parecen novelas y de muy mala calidad, ya no contienen ni humor siquiera. Partiendo de esto luego mi curiosidad me lleva por otros medios.

  • ¿consideráis que el término «fulano» es despectivo?

    Chino Cudeiro, eslo:

    fulano, na
    Del ár. hisp. fulán, este del ár. clás. fulān, y este quizá del egipcio pw rn ‘este hombre’.
    1. m. y f. U. para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar.
    2. m. y f. Persona indeterminada o imaginaria.
    3. m. y f. Con referencia a una persona determinada, u. en sent. despect.
    4. m. y f. despect. querido.
    5. f. despect. prostituta.

  • Juli0
    Lunes, 13/11/2017 a las 23:16
    Y mi corazón, como todo el mundo sabe, pertenece a Procu (pese a lo loco). 

    YA LO HAIS OÍDO TO-DAS

    Juli0

  • Fulano, Individuo, interfecto, se suelen usar para menospreciar en general.
    Pero la voz suprema de las palabras ya habló, acatamos su conocimiento superior.
    Gracias Procuración, y procuradora de nuestras carencias.

  • Bremaneur
    Martes, 14/11/2017 a las 09:33
    Este invento de Cebrián de elpais.cat, con la aquiescencia de Soraia Saç de Santamaria de Palautordera, es bastante mierder, la verdad.

    Supermiérder.

    Tot té un risc, però. Com si ho veiés, tard o d’hora trobarem els informes en castellà convenientment filtrats a la premsa per denunciar la imperícia en aquesta llengua, i esclar, l’adoctrinament totalitari.

  • Pero según la primera acepción no lo sería, ¿no? Muy mal con esto de las acepciones, ¡que las carga el diablo!

  • Chino Escudero, esto es como todo. Los profilácticos también están hechos para lo que están hechos, y yo tengo uno en mi cartera que caducó la semana pasada y lo he llenado de agua para participar en una guerra con los sobrinos de mi primo Efrén. Todo depende del uso que hagas de la palabra. O del profiláctico.

  • jrg
    Martes, 14/11/2017 a las 10:00
    Fulano, Individuo, interfecto, se suelen usar para menospreciar en general.
    Pero la voz suprema de las palabras ya habló, acatamos su conocimiento superior.
    Gracias Procuración, y procuradora de nuestras carencias.

    Claro, porque solo yo y nadie más tengo el previlegio de acceso sexual a la consulta de los fistros de diccionarios duodinales. Te voy a arrear y me va a doler a mí más en la mano al final, encima.

  • Chino, cuando insertes la voz fulano en una frase has de indicar en qué acepción para que no corran ellas todas a la vez a ofrecerse como fulanas por rastrojo a los oídos incautos de tus interlocutores.

  • jrg
    Martes, 14/11/2017 a las 09:55
    …lo demás me parecen novelas y de muy mala calidad, ya no contienen ni humor siquiera.

    No hace falta escarbar mucho para toparse con muestras de humor descacharrante. El twitter de García Domínguez, Dolça Catalunya, los del balcón de la calle Balmes, Losantos llamando «Tejerell» a Forcadell, la cantidad de imágenes, audios y vídeos que llegan por wasap y que no traigo para no «inundar»… Y, por supuesto, la opinión de los columnistas nacionalistas. Esto está siendo un desmadre.

  • Bremaneur
    Martes, 14/11/2017 a las 10:32

    Todo depende de si quieres sonrisa o carcajada.
    Si quieres algo inteligente o palos duros y groseros.
    El humor es de palo muy grueso, muy grosero…demasiado.
    No compro eso.
    De allí me llegan pocas cosas al smartfono.

  • Juli0
    Martes, 14/11/2017 a las 10:41

    Magnífica animación. Algunas ya me comí en moto, cuando el casco era abierto…incluso no obligatorio.

  • Procuro fijarme
    Martes, 14/11/2017 a las 10:29

    Eso haré, sí. Es lo mejor. Había pensado cambiarla por zutano, libre de acepciones peyorativas, pero resulta que no puedo usarla de buenas a primeras:

    zutano, na
    De citano.

    1. m. y f. U. para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar después de haber mencionado a otra u otras personas con palabras de igual indeterminación, como fulano o mengano.

    Algo no me cuadra: ¿por qué una de las acepciones de fulano está marcada con una nota despectiva mientras que zutano y mengano no lo están? Esto no pasa con los profilácticos que menciona Satur. Gracias, Satur.

  • El dichoso prusés ha tenido también sus consecuencias positivas. La principal de ellas, en mi humilde opinión, es que los nacionalistas se han visto forzados a reconocer que existe un amplio porcentaje de catalanes que se sienten también españoles y están dispuestos a luchar por ello. Esto, que podría parecer baladí, está muy lejos de serlo. Recuerdo que hace poco tiempo TV3 emitió uno de esos absurdos publirreportajes en forma de documental —generosamente subvencionados por La Nostra— titulado El dia després [el día después], en el que fabulaban cómo sería el día siguiente a la proclamación de la República catalana. Pues bien, entre tanto delirio, a los guionistas ni siquiera se les pasó por la cabeza que ese hipotético día después pudiera haber gente que se opusiera a ese ansiada Tierra de Jauja. Ni una sola referencia a posibles descontentos. Y no es de extrañar: a fuerza de comprobar la nula contestación al independentismo en la calle y de soportar en silencio los atropellos y humillaciones de la Administración, los nacionalistas llegaron a negar hasta nuestra propia existencia. Por eso fueron tan cruciales las movilizaciones multitudinarias de SCC en Barcelona, porque al final se han visto forzados, por primera vez en la historia, a otorgarnos carta de naturaleza. Y no es poco. Lo han hecho desde el presidente hasta los más rabiosos independentistas. Hoy mismo escribe una periodista independentista un artículo de El Periódico, por lo demás tan inane y ridículo como cabe esperar, en el que leo: “Esto significa dar un reconocimiento simbólico y material a la lengua, la cultura y las tradiciones españolas. Necesitarán sentirse cómodos en la nueva Cataluña. Observad, por ejemplo, que los manifestantes españoles en Cataluña llevan banderas españolas pero también catalanas, que son útiles para presentar un llamamiento más amplio”.

    El que no se consuela es porque no quiere. No, si al final igual renuncian a los campos de reeducación y nos miman y todo.

  • Jenny, pegué el artículo de Arcadi sin haber leído los comentarios anteriores, incluido el tuyo. Vamos, que lo leí y lo pegué sin seguir ningún hilo simplemente porque me pareció interesante.

    Volviendo al tema, tengo que decir que me aburre soberana y espléndidamente el hilado fino de ese supuesto garantismo. Una pose culturista. O culturalista, que a veces no distingo. Mientras exista la Audiencia Nacional y las normas que le dan soporte, tiene absoluta legitimidad para actuar. ¿O no?

    Por lo demás, la Justicia, como bien ha apuntado Funes, es un combate de interpretaciones de la Ley en el que tan válidos pueden ser los argumentos de quien hace collares con alas de mosca como de quien miente con bellaquería en caso de que cuele. El acusado puede ser un piernas, el defensor un fullero, el fiscal un cabrón con pintas y el juez instructor un paranoico; pueden jugar a poner la denuncia en el juzgado de guardia del juez proclive, a retrasar o acelerar el proceso, a presentar testimonios dudosos, a mentir en la propia defensa o, como hacen algunos, a convocar manifestaciones a las puertas del juzgado. Y todos ellos pueden convocar manifestaciones virtuales en forma de manifiestos aprovechando los intereses de los expertos, el gregarismo de los abajofirmantes, la vanidad de los intelectuales, la pereza de los periodistas y la afición al estupendismo de tuiteros o blogueros (o sea, nosotros). Pero a la hora de la verdad, el procedimiento seguirá su curso y de toda esta trama de intereses se decantará una sentencia que será un compromiso vinculante para todos los actores en juego.

    Entiendo que los abogados defensores se aferren hasta con la minga al clavo ardiente de la «ausencia de garantías» o de la «apariencia de ausencia de garantías» del procedimiento y utilicen a otros para acusar a la Audiencia Nacional de franquista o de quintaesencia de la Inquisición porque prefieran derivar la causa al Tribunal Supremo o un juzgado provincial en donde esperan encontrarse con jueces menos militantes. Vale. Supongo que es lo primero que hay que hacer. Ahora bien, escuchada su protesta, queda desestimada. Básicamente por cansina. El comodín de la falta de garantías o el del franquismo latente del Estado, que es el que usa Puigdemont, está demasiado manoseado. Hay que innovar.

  • Bremaneur Martes, 14/11/2017 a las 09:33

    Este invento de Cebrián de elpais.cat, con la aquiescencia de Soraia Saç de Santamaria de Palautordera, es bastante mierder, la verdad.

    No hay secreto. Se trata de aprovechar las subvenciones por publicar en catalán. No sé qué tiene que ver la vicepresidenta, ¿se necesita autorización gubernativa?

  • Perroantonio
    Martes, 14/11/2017 a las 11:15

    Era un guiño tocahuevos hacia la Molt Honorable. Acudió a la presentación del diario en catalán aprovechando que había que tender puentes. Allí estaban todos de buen rollo, hasta Josep Rull, ahora en el trullo.

  • Procuro fijarme Martes, 14/11/2017 a las 10:11

    Un guipuchi me dijo una vez que guipuchi es despectivo.
    Ah, no sé. TÚ SABRÁS.

    Además, si hay dudas, siempre se puede utilizar puto guipuchi, que es lo que me llaman mis amigos.

  • Es uno de los trabajos de los políticos, acudir a los saraos organizados por la sociedad civil. Se supone que es beneficioso para ambos. O sea, que es una apuesta que a veces sale mal.

  • Perroantonio
    Martes, 14/11/2017 a las 11:18

    Serán tus “amigos” no guipuzcoanos de Baracaldo…es que no haces más que provocar.
    Bilbaino¡¡¡

  • Perroantonio es cosmopolita. Le he visto dos veces en la Comunidad Autónoma Vasca: una en San Sebastián y otra en Bilbao. La próxima vez lo haremos en Álava. Imagino que habrá cruceros que lleguen hasta allí, Nervión abajo.

  • Pues así, tontamentian (que dicen en Eibar), he vivido unos añitos en buena parte de las grandes ciudades vascas: Baracaldo, Vitoria, Bilbao, Guecho, Eibar y San Sebastián. Me falta Irún, a la que le veo muchas ventajas desde que han construido la pasarela peatonal que la une a Hendaya.

    Como le ocurre al Marqués, que conserva el deje madrileño, a mí se me escapa el macarreo baracaldés en cuanto me caliento.

  • A ver si vienes de una vez, Brema. No hay cruceros, pero te puedo llevar de paseo por el valle de Ayala hasta el nacimiento del Nervión y luego subir a Vitoria, que es bella, no la malgasteiz.

  • Del artículo «La UE acuerda dedicar más recursos contra la propaganda rusa»:

    Una unidad escasamente dotada (14 personas) pilota desde Bruselas la tarea de desenmascarar todos los intentos de manipulación procedentes de la órbita del Kremlin. La entidad, denominada East Stratcom Task Force, también se encarga de diseminar mensajes positivos sobre la UE. Además, el servicio diplomático comunitario acoge otro equipo con cuatro personas que tratan de contrarrestar la propaganda del Estado Islámico y un tercero de dos personas que refuerzan el mensaje europeo en los Balcanes Occidentales.

    No fijarse en el maravilloso nombre de la unidad, digno de una película de Marvel o de DC Comics, fijarse en los numerajos: en la UE hay 20 personas que se dedican a luchar contra las noticias falsas. Había escrito «la UE dedica 20 personas a luchar contra las noticias falsas», pero ni eso:

    La unidad frente a la desinformación rusa funciona sin presupuesto propio y 10 de sus 14 integrantes han sido aportados por los Estados más inquietos con el poder ruso.

    Así nos va.

  • Por aclarar la cosa y que vengan luego hermeneutas:
    La Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), al establecer de qué causas entiende la Audiencia Nacional, señala, entre otras que no hacen al caso los “Delitos contra el titular de la Corona, su Consorte, su Sucesor, altos organismos de la Nación y forma de Gobierno”.
    El “problema” es que el Código Penal vigente suprimió o modificó su redacción y ahora ya no hay “delitos contra la forma de gobierno”.
    Actualmente la sedición aparece entre los “delitos contra el orden público” y la rebelión entre los “delitos contra la Constitución”.
    Ahora bien, la LOPJ es del año 1985. En aquella fecha, el Código Penal a la sazón vigente, sí contenía “delitos contra la forma de gobierno”, pero tanto la rebelión como la sedición no estaban incluidos allí, sino en otros capítulos distintos.
    Es en base a esto que algunos pensamos que la Audiencia Nacional se está extralimitando.
    A mayor abundamiento, en 2008 la propia Audiencia dijo que la rebelión nunca había sido competencia suya. Sin embargo, desde hace dos años, ha cambiado de opinión, por lo visto, digo por lo visto porque fueron asuntos que acabaron archivados.
    La interpretación a la que recurre la señora Lamela para atribuirse competencia, dice que no todos los delitos de sedición o rebelión son competencia suya, pero sí aquellos que, además, atenten contra la forma de gobierno.
    Personalmente considero que en lo que está claro no caben interpretaciones y que si hay (había) unos delitos que se llamaban “delitos contra la forma de gobierno” y una ley dijo que la AN era competente para “delitos contra la forma de gobierno” lo normal es pensar que se refería a esos y como entre esos no estaban la rebelión y la sedición mi conclusión es que no los puede enjuiciar.
    Hay juristas de talla que opinan lo contrario.

  • El chiste del día:
    El abogado de Puigdemont le recomienda, para dramatizar, que se manifieste como otra víctima mas de Kevin Spacy.

  • Algunos creen que mi deje castizo (como bien apunta Perroantonio) me perjudica en Cataluña. Cierto que la mitad de los catalanes sienten rechazo al escucharme, pero la otra mitad muestra un sorprendente entusiasmo, particularmente una mitad de esa mitad que considera que un puto madrileño es lo mas divertido que existe, sobre todo si va bien provisto de generosa cartera.

  • En mi pueblo me decían que tenía acento catalán, y en Cataluña me reprochaban que no dijera cafè con la e abierta, lo cual que todo ello me ha llevado a ciscarme en las madres de muchísima gente a lo largo de mi vida.

  • Mi madre utilizaba indistintamente con nosotros el catalán y el castellano. Sin embargo, cuando se enfadaba le salía el catalán, que era su lengua materna. No hace mucho me contaba que una vez, siendo yo muy pequeño, le pedí que no me hablara raro, que me daba miedo.

  • Voy a ir a Madrid a una movida de derecho eclesiástico, como dijo Doc. ¿Alguien tiene recomendaciones sobre qué ver en Madrid? ¿Hay catedral, o ruinas o algo?

  • Juanfran Satur Martes, 14/11/2017 a las 13:06

    Voy a ir a Madrid a una movida de derecho eclesiástico, como dijo Doc. ¿Alguien tiene recomendaciones sobre qué ver en Madrid? ¿Hay catedral, o ruinas o algo?

    Vete a ver el Manzanares, antes de que lo derriben.

    Dicen que van a construir viviendas allí, aunque me da que no se venderán bien: desde Poltergeist, nadie se atreve a vivir sobre un cementerio indio.

  • Y quién es Eduardo Inda. (¿Lo haces a propósito?)

    Funest, el sábado jugamos contra los malos. Me bastará con gozar del ambiente del Metropolitano.

  • Querido Schultz, vuelvo a insistir, a riesgo de ser pesado, que en un pais en el que no existe la Raison d’Etat, corriente en otras democracias europeas, la AN es imprescindible.
    Crees que un juez de Vilagarcia de Aurosa que envia sus hijos al colegio del pueblo puede evitar la presion del narcotrafico, que es medio pueblo? Crees que una jueza de Mataro es insensible a las presiones del entorno independentista en el que yo incluiria hasta a La Vanguardia?
    El problema de España es que hay mucho imbécil suelto y sin bozal que cree que Franco no ha muerto, para ellos la AN es el equivalente del Tribunal de Excepcion franquista. Y sin embargo…
    “La Audiencia Nacional, surgida en 1977, se concibió como un órgano judicial con jurisdicción en toda España para responder de forma centralizada y especializada a una serie de delitos de especial complejidad, como el terrorismo, la falsificación de monedas, los delitos económicos graves, el narcotráfico organizado y las causas de justicia universal.

    En la actualidad, el terrorismo, sobre todo del yihadista, supone una cuarta parte de las diligencias previas abiertas por los juzgados centrales de instrucción. Y seguirá ocupando la mayor parte de la actividad de la Audiencia, cuyo modelo está siendo imitado por muchos países. ”

    Ya ves que los progres han metido con calzador “las causas de justicia universal” pero no “las causas de injusticia nacional” como el independentismo.

  • Perroantonio
    Martes, 14/11/2017 a las 11:51
    «Salto del Nervión, la cascada más grande de España».

    —Dónde estar Gran Jefe.
    —Gran Jefe estar en Gran Cascada.
    —[…]

  • Juanfran Satur
    Martes, 14/11/2017 a las 13:51
    Y quién es Eduardo Inda. (¿Lo haces a propósito?)
    Funest, el sábado jugamos contra los malos. Me bastará con gozar del ambiente del Metropolitano.

    ¡Yo no hago nada a propósito! ¿Y tú?
    (Sobre lo de «los malos» no me voy a pronunciar).

  • Emecé
    Martes, 14/11/2017 a las 15:17
    ¡Yo no hago nada a propósito! ¿Y tú?

    Yo no hago nada. Hacer cosas me da estrés en el celebro.

  • El hombre que perdió el ojo el 1 de octubre. Dos precisiones: Ester Quintana perdió el ojo por disparo de los Mozos. Y aunque las pelotas de goma se prohibieron en Catalunya en abril del 2014, precisamente tras el caso de Quintana, la Policía Nacional tiene potestad para usarlas en Cataluña. Esto no lo dice el artículo, pero sí todos los manuales de «resistencia pacífica» que me he estudiado estos días.

  • Querido Follan, es evidente que en España no existe sentido de estado. No acertamos a ser jacobinos y tampoco hemos acertado a ser federales. Llegamos tarde a todas las fiestas y a estas alturas el panorama es desolador, entra uno en el twitter, y yo acostumbro, y es entrarte ganas de llorar.
    Que eso haga necesaria la AN es otra cosa, si se le hubiera metido mano a ETA desde el principio a lo mejor hubiese bastado con el juez del lugar (por cierto que jueces vascos no ha habido casi nunca, aquí había trabajo y solo opositaban las señoras).
    El problema es que el estado se ha vendido siempre al nacionalismo por media docena de diputados.
    Quizá no es más que un prurito intelectualoide, pero compara uno el discurso de un Rajoy con el de un Valls, un suponer, y ya me contarás.

  • schultz
    Martes, 14/11/2017 a las 16:18

    Hombre comparar a Valls que es socialista con Rajoy que es centro derecha, no es adecuado.
    Estaba muy atento a las presidenciales de aquí, y me ví todos los dircursos y debates, los socialistas dejaron el asunto de fracasar en manos de un segundón (al estilo de Puigdemont) con unos planteamientos de chiste, y ver a Melenchón o madame era casi ver lo mismo en espejos.
    Mis simpatías ivan lógicamente por los republicanos, pero su discurso era incompatible con la vida privada de su líder que la prensa se encargó de airear de manos de la esfinge Presidencial Hollande (posiblemente el peor presidente que ha tenido esta República).
    Macron me pareció un candidato muy “blando”, sintetizado, pero ganó en buena lid, y puede ser alguien para hacer una Europa finalmente, y tratar de parar alguno de los gravísimos problemas a los que se enfrenta Francia que es su falta de dinamismo, un estado hipertrofiado, parálisis individual de sus individuos, y el Islamismo, al que los progres dan mucho aire, y el estado alimenta copiosa y gratuitamente con los impuestos de sus ciudadanos.
    Rajoy es un hombre de estado muy superior a Valls que sólo ha sido primer ministro y ha sumergido a este país en un momento de economía más bajo de su historia.
    Rajoy NO.
    Rajoy ha mejorado la economía, y ha encauzado la crisis más aguda de un estado Europeo de la historia reciente.

  • Schultz: la cosa sale de la AN, Llarena pide la acumulación.

    “Con la acumulación de la causa, el Tribunal Supremo pretende evitar que se produzcan discrepancias entre las decisiones de la Audiencia y las suya propia, como ya ocurrió cuando Llarena decidió aplazar una semana los interrogatorios a los miembros de la Mesa a petición de sus abogados y Lamela rechazó la misma demanda por parte de las defensas de los exconsejeros catalanes. Estas discrepancias se vieron también, a priori, en las medidas cautelares tomadas por uno y otro juez contra los investigados. Mientras Lamela ha enviado a prisión sin fianza a todos los exmiembros del Govern a los que ha tomado declaración y a Sànchez y Cuixart, Llarena impuso a los miembros de la Mesa fianzas asumibles para que pudieran eludir la cárcel. Asimismo, la juez de la Audiencia ha impuesto una fianza de 6,2 millones a los exconsejeros por los gastos del referéndum ilegal del 1 de octubre y Llarena, a quien la Fiscalía solicitó la misma medida, considera que, por ahora, no hay datos para cifrar la responsabilidad económica de los investigados”.

    Lo que me pregunto ahora es quién será competente para resolver los recursos que pueda haber contra las resoluciones del TS. Si el TS es la primera instancia, ¿cuál es la segunda?

  • Bremaneur
    Martes, 14/11/2017 a las 16:29
    Proc, al no tener feis no puedo leer los comentarios.

    Te copio el comentario más largo, los otros que aparecen en el mismo chat, también de pasajeros de ese vuelo, coinciden en el relato de la chulería. (Quiero decir que coinciden en que estas pobres minorizadas solo trataban de defender sus derechos lingüísticos siempre amenazados ante la hijaputa azafata asturiana que se obcecaba en hablar en intolerablés, también llamado español).

    «Estas dos señoras iban sentadas a mi lado y le exigieron a la azafata que les hablara en catalán, a lo que la azafata les respondió que era asturiana y no sabía el catalán. No eran menorquinas, eran catalanas, y se pusieron muy chulas ante la sobrecargo y el comandante del vuelo, pero cuando apareció la Guardia Civil se cagaron y cuando una de ellas regresó al avión para recoger sus objetos personales, bien se quejó en castellano de que no se las permitía volar. Por esa gilipollada nuestro vuelo salió con casi una hora de retraso. Cuando el comandante explicó el asunto, todo el pasaje le aplaudió por la decisión tomada».

  • Pirata Jenny
    Martes, 14/11/2017 a las 16:42
    Si el TS es la primera instancia, ¿cuál es la segunda?

    Pues el Tribunal Inferior, imagino.

  • Non habemus alzada. Solo cabe reforma (de lo que disponga el instructor, ante la Sala Segunda), y, en su caso, extraordinario de amparo ante el TC.
    Un gran avance (por la unidad y por la celeridad) sería la acumulación. No cabría siquiera casación contra la sentencia, en su día, sin perjuicio del amparo ante el TC, o europeo en el TEDH.

  • Debería haber castigos de destierro, castración química y depilación a la cera por titular en falso. En mi serena opinión. 🙂
    Cuando habláis de la acumulación de penas o de que lo correcto es imputar muchas penas chiquitas pero no una grande (y sé que os referís a dos cosas si bien no entiendo ninguna dellas) me vienen a la mente unos Arcimboldos que he visto hace poco. (En dónde, en dónde va a ser, en Bilbau).

  • Por encima del Supremo sólo queda Dios. ¿La razón? Los ropones del TS tienen el tratamiento de excelentísimos señores: más arriba ya sólo quedan deidades.

  • En otro orden de cosas, la autoridad de este fanzine, ha podido ya constatar alguna mejora en el share, después de la renovación de formato?
    O sólo nos hemos enterado nosotros?

  • Pirata Jenny Martes, 14/11/2017 a las 16:42

    “Con la acumulación de la causa, el Tribunal Supremo pretende evitar que se produzcan discrepancias entre las decisiones de la Audiencia y las suya propia

    Pregunto a los juristos: ¿Podría el TS pedir de oficio la acumulación por considerar incompetente a la AN?

    Porque la razón de la acumulación, según el periódico es para que no haya decisiones contradictorias, pero no por incompetencia de la AN

  • jrg Martes, 14/11/2017 a las 17:31

    En otro orden de cosas, la autoridad de este fanzine, ha podido ya constatar alguna mejora en el share, después de la renovación de formato?
    O sólo nos hemos enterado nosotros?

    Si se produjera un aumento de visitas porque no publicamos entradas, lo coherente sería cerrar el fanzine o en su defecto, dejar de escribir para siempre.

  • Pero llega o no llega material?
    Contestas como si fueras un político Perro.
    De verdad nadie se compromete a mandar al menos una entrada al mes?
    Con 12 escritores ya teníamos contenido. Entre los (pongamos que de media fijos y que repiten al menos una vez a la semana sean 1.500 personas) seguidores nadie le pica el enviar su texto?
    Y si no somos capaces de calidades como las acostumbradas, al menos textos de aficionados a los libros que publiquen sus crónicas…
    Tampoco tengo muy claro que es lo que se pretende, ni el espíritu de los fundadores, pero igual era bueno hacerlo saber por si se tiene dudas.
    Miedo comprendo que dé entrar en este jardín, pero que vamos, no se va al talego (si no se es anticonstitucional, eso sí). Y te puedes defender y no dar bofetones, ni recibirlos.

  • La cuestión es que si la AN no es competente, no pasaría al Supremo, sino a los juzgados de Barcelona. Ahora bien, pudiera considerar el alto tribunal que debe enjuiciarse todojunto y quedárselo. On verra, que diría un cursi.

  • Aquí hay mucho vago. Desde que hemos cambiado el formato, Satur ya no nos envía nada. Bien sabe Jesucristo nuestro señor que tal y como se cala el casco de merengue, solo ve por un ojo y no acierta a teclear. Lo mismo ahora se aclara con los nombres.

  • Para entender España, la traición de las élites regionales y centrales, la cobardía, el egoísmo, su bajeza, la falta de patriotismo, la degeneración hasta física –no digamos moral (ahí está Junqueras, epítome de ambas con lagrimeo incluido)- hay que leer “Ruy Blas” o, más cerca de nosotros, “Un día de cólera” de Pérez Reverte.
    Qué se puede esperar de un país en el que el clero es independentista en el PV, Navarra, Cataluña, Galicia, etc., y nacionalista español en otras regiones. Qué se puede esperar de un país en el que los jesuitas y el Opus son políticamente transversales según estén en el PV, en Cataluña o en Extremadura. Qué se puede esperar de un país en el que un tal Maciá era coronel del ejército español. Qué se puede esperar de un país en el que estuvieron a punto de hacer a Carles Viver Pi-Sunyer presidente del Constitucional con los votos del PSOE. Qué se puede esperar de un país en el que Jacint Ros i Hombravella –que empezó su carrera como profesor en Madrid- acabe siendo presidente de honor de ERC y teórico del independentismo económico catalán ( Més val sols… La viabilitat econòmica de la independència de Catalunya, 2009) habiendo sido previamente candidato a la alcaldía de Barcelona en las listas del Centro Democrático y Social (1987). Qué se puede esperar de un país en el que un ex ministro de UCD –Eduard Punset- es partidario del derecho a decidir y escribió un artículo en La Vanguardia, después de que metieran entre rejas a los chorizos golpistas, clamando que en España no hay separación de poderes.
    Lo que no hay separación de joderes porque aquí todos se unen para jodernos. Y, por encima, los garantistas con su confort moral en ristre. Quiere decirse, los que quieren garantizar que nos sigan jodiendo. Qué peste, la hostia. A ver si viene el Islam de una puta vez y barre todo esto. Empezando por las feministas, terminando por los nacionalistas y, por medio, progres, expertos en cocina y catas de vinos, jugadores de futbol, bingos, programas rosa y el resto. Qué arda Roma, hostia. Este país apesta.
    Me voy a convertir al Islam pero ya y me haré llamar Al Mansur Almatutim (significa Al Mansur El Corta Cabezas) Zass, flugss, zass, zsss, otra más, jzuuuisss, joder qué bien ruedan, zas, flugggs, zaaasss.

  • “Quizá no es más que un prurito intelectualoide, pero compara uno el discurso de un Rajoy con el de un Valls, un suponer, y ya me contarás.”

    Rajoy bastante mejor.

  • EN DEFENSA DE LOS LECTORES

    A algunos nos encanta leer, y criticar lo que hemos leído, como nos gusta ver cine, escuchar música, visitar cuadros y esculturas, y puentes, y, sin embargo, no tenemos capacidad para escribir historias, para componer conciertos, ni para crear Arte, ni para construir un puente.
    Pero no somos unos vagos.
    Simplemente, somos realistas, y sabemos que no servimos para esas cosas.

    Pero si no fuera por los que leemos lo que los escritores escriben, si no escuchásemos la música de los que la componen, si no fuéramos a visitar a nuestros cuadros queridos en libros o en museos , y si no intentásemos tener cerca los que nos gusta mirar, el ejercicio de escribir, de hacer música, de pintar, se convertiría en un ejercicio narcisista y vacío. Que el que crea necesita recibir, como mínimo un eco de su trabajo . Por mucho que Los Creadores pretendan hacernos creer que crean para sí mismos únicamente.
    Así que , Por Favor :
    ¡ No nos echen a nosotros la culpa de su propia vagancia !
    Ya siento

  • Yo creo que a mí a facha no me gana nadie, pero precisamente ese aquelarre ideológico que impera en España descrito por Follandeiro es la que la hace tan grande.
    Recuerdo mi época de residente haciendo Guardia en las urgencias de La Paz. A partir de las 9 de la noche llegaban al tiempo dos “tráficos”, tres drogatas en parada respiratoria, un gitano con una mojada y una docena de viejos agonizantes. El Jefe de Urgencias se iba a su casa a las 12 de la noche medio llorando y encomendándose a la Virgen. A las 8 de la mañana volvía y aquéllo era un remanso de paz.
    Eso es el efecto “regresión a la media”, el efecto Rajoy o del hombre tranquilo. Somos capaces de lo peor y de lo mejor.

  • Pues a mí me hacía ilusión ver los tanques por la Diagonal. Esta peña seguiría diciendo lo mismo de la ultraviolencia del Estado. Son así: si les dices que son unos rucs, violencia del Estado y humillación. Si sacas los tanques, humillación y violencia del Estado.

  • Ahora la gente es muy floja, en los años 81-84 época que yo trabajaba en La Paz tuvimos al tiempo:
    -La epidemia de la colza.
    -La epidemia de la heroína.
    -La epidemia de los “tráficos” de gente sin cinturón ni casco.
    – De telón de fondo el 23F y ETA.
    Todo esto con el dr. Cabeza de director del hospital. Salimos adelante sin ningún problema.

  • Qué bueno l del Morito Juan! Ese deberia ser el himno del Real Madrid y no la mierda que escribio Jabois, otro garantista.
    Satur, yo almohade, con argolla en la nariz.
    Brema, los tanques estàn bien para Stalingrad. Para Barcelona mejor harkas en camello, y dejar todo lleno de bosta.

  • marquesdecubaslibres
    Martes, 14/11/2017 a las 19:22
    Yo creo que a mí a facha no me gana nadie

    Grande, Marqués. Hay que tomarse las cosas con humor y no dejarse amilanar por la canalla. Un buen amigo decía que iba a publicar la historia de su vida con el llamativo título de “Memorias de un fascista repugnante”. Puesto que el susodicho falleció hace algún tiempo, queda libre y a su disposición el mencionado título.

  • “Se llama democracia, pollos. Si no os gusta, ajo y agua.”
    Te refieres a los pactos post 21D del PSOE-PSC?
    Chuparse el dedo a cierta edad hace feo.
    La democracia es ante todo transparencia, no engañar a los electores, al menos a alguno que va de buena fe.
    Lo honesto por parte del PSOE-PSC serìa decir: “No pactaremos con Pucho ni con Junqueras. Pero con Colau y Podemos, sì”
    La ocultacion de esta alianza post electoral, no solo posible sino muy probable, es un fraude, una estafa al colocar al votante frente al hecho consumado y no deseado.

  • «¡Estamos muy contentos de homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Ibtihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan todas las barreras», explicó Mattel en las redes sociales, junto a una foto de la esgrimidora sosteniendo un réplica.

    Muhammad, de 31 años, aseguró que se trata de «un sueño de infancia hecho realidad». «¡Me siento orgullosa de saber que niñas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar un hiyab!», escribió en su cuenta de Twitter.

  • Follan d’Eiro
    Martes, 14/11/2017 a las 19:44
    El Dr. Cabeza fue el que le puso el himmno de la legion a Franco cuando la estaba palmando.
    -NOP, fue el dr.Gil, a la sazón presidente de la Federación española de boxeo.
    El marqués, fascismo y alta cultura.

  • El Caudillo confiaba en un estrecho círculo de galenos: su yerno, el marqués de Villaverde, el citado dr Gil y Vicente Pozuelo de Daimiel, el cual hizo ciertas confidencias a mi suegro, reputado cirujano, que haré saber en mi hora postrera.

  • Un sistema electoral de doble vuelta haría retratarse a unos cuantos de éstos. No tengo la menor duda de que el PSOE está dispuesto a gobernar con ERC, si dieran los números.

  • En el 72 el que sería mi suegro me presentó a Vicentón Gil que me animó a frecuentar el gimnasio. También me facilitaba entradas para el Palacio de los Deportes, sobre todo cuando peleaba Pepe Legrá, lo cual me permitió conocer al gran Kid Tunero. A mí me apasionaba aquel mundo y no tenía mala esgrima, pero tuve la suficiente cabeza en quedarme como mero aficionado.

  • MAE MÍA, MAE MÍA
    Qué nivelle hay en Bruxelle:
    1ª estación o de la Cruz. El eurodiputado polaco, un análisis en profundidad y con mucho futuro (islámico).
    2ª estación o de la Verónica. La eurodiputada española, la de las castas orejas. (¡Un ratón, un ratón! ¡Que le corten la cabeza!).
    3ª estación o del Cireneo. El eurodiputado del Frente Nacional francés, en defensa de la libertad de expresión… y de la de Puigdemont, refugiado político: «…plantear sanciones contra estos comportamientos es equiparable a pedir una orden de arresto para Carles Puigdemont, huido a Bélgica tras la declaración unilateral de independencia del Parlament. “Creo anormal que se utilice la euroorden contra un refugiado político como Puigdemont”, cerró este eurodiputado».

  • El marqués tiene tres negros.
    Brema, le escribe las memorias.
    Yo, le escribo las intervenciones ante los colegas.
    Y otro, que lo substituye en cama.

  • schultz
    Martes, 14/11/2017 a las 18:35

    Exacto. A Barcelona y, en segunda, al Supremo. Y si éste fuera un estado de derecho sin complejos es lo que se haría. Cada cosa en su sitio, y si los tiempos del derecho no coinciden con la histeria de los medios y los blogueros, allá ellos.

    Pero dada la que se ha montado, que vuelva todo al Supremo. Llarena al menos ha demostrado por el momento ser un jurista más templado y menos influenciable a los que esgrimen como razón la Razón de Estado. Coño, es que para la Razón de Estado no necesitamos para nada en Estado de Derecho, ni las dos instancias, ni el juez predeterminado, ni recursos ni garantías de ningún tipo. ¿No es la Razón?

  • Mañana cambian las sábanas.
    A si que dejo escrito que me encanta la mosca cojonera. Debería ser un logotipo de Chøsüey para siempre.

  • Pirata Jenny Martes, 14/11/2017 a las 23:37

    Llarena al menos ha demostrado por el momento ser un jurista más templado y menos influenciable

    En esta frase, se sustituye Llarena por Lamela, y nada cambia en realidad.
    Solo el escritor

  • Casualmente me topo con esto y me ha hecho sonreir:

    “… los intelectuales europeos de izquierdas, cuando ven un conflicto internacional, se apresuran a firmar un manifiesto contra los malos, organizan una manifestación apoyando a los buenos y luego se van a dormir muy satisfechos de sí mismos”.

    Amos Oz.
    Entrevista de Rosa Montero publicada en El País Semanal de 28/10/2007

  • Follan d’Eiro
    Martes, 14/11/2017 a las 21:35
    Zeppi, el marqués tien en prensa algo mejor

    “Memorias de un golfo de derechas”

    Pues eso, un fascista repugnante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *