«My generation», The Who

People try to put us down
Talking about my generation
Just because we get around
Talking about my generation
Things they do look awful cold
Talking about my generation
I hope I die before I get old
Talking about my generation

This is my generation
This is my generation, baby

Why don’t you all fade away
Talking about my generation
And don’t try to dig what we all say
Talking about my generation
I’m not trying to cause a big sensation
Talking about my generation
I’m just talking about my generation
Talking about my generation

This is my generation
This is my generation, baby

Why don’t you all fade away
Talking about my generation
And don’t try to dig what we all say
Talking about my generation
I’m not trying to cause a big sensation
Talking about my generation
I’m just talkin’ about my generation
Talking about my generation

This is my generation
This is my generation, baby

People try to put us down
Talking about my generation
Just because we get around
Talking about my generation
Things they do look awful cold
Talking about my generation
I hope I die before I get old
Talking about my generation

This is my generation
This is my generation, baby

154 comentarios

  • Lo que está haciendo Floripondio Pérez es indignante. Primero, quitó la bandera de España de la elástica merengue. Y luego impide las victorias psicosomáticas contra los separatismos. El otro día el Madriz de Balón Cesto perdió contra los culets; y ayer, la derrota contra el combinado de la Comunidad Autónoma Vasca cuyo míster apoyó a los «prisioneros políticos» catalanes, alcanzó cotas sonrojantes: 105-75. Yo me alegraría mucho de la derrota de los malos, pero está en juego el prestigio de España.

  • Es mejor no leer las letras que te parecían ciertas cuando tenías la edad.
    Ahora todo parece ya tan banal. Es que además lo fué, aunque nos lo creíamos. Pero eso sí…conseguimos llegar a viejos, o por lo menos a bastante usados.
    Ya me voy quedando con los sonidos, que se van oscureciendo, y que sacas para saber que también hubo un pasado, aunque muchos se muden de él, para dar trascendencia a su personaje.
    De poco sirve para el presente, y sólo servirá para ver cómo podemos seguir, y advertir a los siguientes.
    Sólo nos quedan algunos ritmos, y los ojos bien abiertos, eso sí, a otros se los cerró del todo la melancolía de las glorias por hacer, de los paraísos hipotéticos con los que jugar.
    Me gustaron los WHO.
    No me duele escucharlos ahora.

  • El rock fue una estupenda forma de comunicaccion. Los jóvenes Who se sentían tan distintos de sus padres que pensaban morir antes de llegar a viejos.
    Durante la guerra de Vietnam los jóvenes hippies del “haz el amor y no la guerra” proclamaban que la juventud era una nación independiente de los viejos. La canción que mejor expresa esto es”birth of a nation” de Kim Fowley.
    Está en su prodigioso disco “The day the Earth stood still”.
    No la tengo a mano. Pero:
    “Los viejos tenéis que entender que ha nacido una nueva nación dentro de la vuestra, nosotros los jóvenes, y que vamos a hacer del USA una comuna hippie, tenemos que convivir juntos, practicad la tolerancia…”
    Luego los hippies se hicieron mayores y se metieron en los partidos demócrata y republicano.
    Noten los españoles que en USA y Francia los republicanos son los de derechas y pónganse al día. Que ser republicano es de fachas, entérense.

  • Buenos días a todos.
    A mí, los Who me pescaron ya talludita.
    Y los conocí a través de mis hijos, pero ninguno de ellos era “tifosso” de ellos. Sí hay en casa algún LP , tipo el de “My generation”, “Tommy”, y sí que vi ” Quadrophenia”, que me gustó bastante, aunque no me afectara.

    Así que esa generación a , y de , la que cantan, no es mi generación. Ni tampoco es, en puridad, la generación de mis hijos .
    A mí me hacen soñar otras músicas. Y muchas , por contagio, de las que les corresponderían a ellos ,( a mis hijos ), como por ejemplo Springsteen, Meat Loaf, Rod Stewart… Incluso a Freddie Mercury, del que sí soy forofa, y al que añoro muchísimo, que era casi de mi edad, lo conocí ya encerrada en casa haciendo mi imitación de ” la madre de familia tradicional”.

    Otra cosa : me llegó el pedido de Amazon, con el ” Breve Relación de Vidas Extraordinarias” de Martín Olmos, y lo he disfrutado. Y además, es un libro perfecto, de tamaño octavilla, con las páginas cosidas en cuadernillos y no pegadas ( igual que le ocurre a la Autocrítica de Perroantonio ), y es perfecto para llevar en el bolso, y leer a poquitos cuando toca esperar a que a uno le atiendan…
    Y, al mismo tiempo me llegó también ” Historia Fantástica de Europa” de Jose A. Zorrilla, que no recuerdo bien si lo recomendó alguien aquí, o en La Argos, y ahora no puedo buscar (que se ha puesto a sonar la alarma, así porque sí, y estamos de cabeza, que no se deja apagar ) . Y también me está divirtiendo muchísimo, así que lo recomiendo a mi vez.

  • Ser republicano, es sólo ser republicano, miembro de un sistema aceptado y que ha hecho lo que tenemos.
    El rock terminó como una industria, creó buenos sonidos incluso algunas letras. Era mejor alternativa en aquel momento que otras opciones.
    Los Hippies dieron algún logro, pero no con la paz y el amor, sino a bofetones, como el Mayo Francés, que dió grandes palabras y admiración por lo incorrecto y por utopías que se creían VERDADES.
    Después de todo aquello, uno ya no puede otra cosa que desde lo conservador, desde lo que la historia ha hecho bien, ver como crear un mundo donde se pueda vivir, sin necesitar chorradas. dejarse de aventuras en la utopía, rompiendo lo bueno del presente.
    A esa derecha es a la que se llega después de una reflexión. Todo lo anterior no está tan mal, y lo que está mal lo hemos cambiado, pero sobre todo, lo más innovador no dejan de ser fuegos artificiales hasta ver su resultado.
    Ser conservador, no veo que sea ser facha ni dictador, ni nada similar.
    Pero bueno, algunos no han conseguido ver la realidad todavía, y por eso tratan de cambiarla o incluso destruirla.

  • Viejecita, los Who empezaron a tocar cuando yo nací, no fué mi generación.
    Nosotros éramos Españoles, aquí fuimos de la generación que quisimos, y no sé qué hizo de muy destacable la nuestra …nada mundial desde luego, buenas cosas salieron, pero no para gustarse como hacen muchos…
    Los del 52 si que tocaron otros palos, pero tampoco nada del otro mundo…(lógicamente sin generalizar, que hubo cosas brillantes sin duda)
    Pero el balance a mi juicio está correcto, es nuestra realidad, no se ha podido más. La política hizo sus evoluciones, pero también corrompió el crecimiento natural de las cosas, promocionando ciertas cosas y enterrando muchas otras al silencio.
    Demasiada intervención.

  • Emecé
    Miércoles, 15/11/2017 a las 10:21
    He encontrado una referencia a ÇhØpsuËy aquí.

    Yo pensaba que ahora tenías 31 años. Se te ve tan joven y lozana, casi púber o, para que nadie me llame exagerado adulador mudéjar, inmediatamente postpúber…

    Lo de 2ª época imagino que lo habrán puesto los directores del magazine imitando a las revistas que se quedan sin subecciones y echan a todo el mundo, y cuando logran una nueva subección inician de nuevo su andadura con otro formato. Las etapas son las del Giro de Francia o el Tour Malet o las de una Vuelta por España.

    Yo también estoy en mi segunda época psicovital y la estoy disfrutando enormemente, sobre todo si ganamos el sábado, y si no ganamos también, pues al fin y al cabo, caminante no hay camino, se hace camino al andar.

  • Emecé
    Miércoles, 15/11/2017 a las 10:21

    He encontrado una referencia a ÇhØpsuËy aquí. ¡Buenos días!

    Señorita Emecé, el link a Çhøpsuëy que ha puesto en su página no funciona. Le sobra el signo de cierre de paréntesis ) final.

  • castrofortino
    Miércoles, 15/11/2017 a las 09:10

    Muy bueno, pero ¿será real? Me choca la seguridad con la que la gente contesta a preguntas del calibre de «¿Cuál es tu mayor miedo?» o «¿Tu mayor arrepentimiento?» a una extraña en pleno viaje en metro. O puede que, más que la seguridad, lo que me chirríe sea la aparencia de seguridad, causada posiblemente por haber pulido la transcripción.

  • Pues si es por dinero…aquí tenemos gentes de Bilbao…y profesionales con viruta (seguramente poca). Lo que no tenemos es escribanos, por lo que se vé o más bien por lo que no se ve, ni se lee.
    No nos deben de quedar cosas que contar en público, o ya hemos inventado o mentido lo que sabíamos para quedar guapos en las fotos.
    Es mejor ir poniendo lo que se hizo … o es lo que se prefiere, o sólo es lo que podemos.
    Como para ponerse chuletas.

  • Srta. Bellpuig
    Miércoles, 15/11/2017 a las 10:35
    Señorita Emecé, el link a Çhøpsuëy que ha puesto en su página no funciona. Le sobra el signo de cierre de paréntesis ) final.

    ¡Gracias!

  • Me gusta, o me hace gracia, no sé, estas cosas de los robots informáticos, que te hacen declarar que eres “humano” para confirmar alguna cosa por internet.
    Resulta que ponen a un autómata para comprobar acciones humanas, y tú le tienes que decir a él que eres humano, cuando era un humano el que debería comprobarlo para que fuera cierta la famosa atención al cliente.
    Cosas del tiempo.

  • Un amigo contaba cosas de su larga carrera como técnico de sonido y sus relaciones con famosos artistas pop, rock y tal.
    Su resumen era que hay de todo, como en la viña: desde tipos amables hasta execrables. En el top de lo más peor, desagradable y malvado sitúa ( PROC DEJA DE LEER) a Leonard Cohen, mira por dónde.
    Hay que decir que mi amigo es judío de Brooklyn, no sé si tienen querellas antiguas con los de Montreal.

  • Aquí lo que se habla es muy poco de balonmano. Y nada de amotos.
    Venga libros y politicuchos…y música de los Beatles y Bob Dylan…y amoríos…

  • Gauss, los milenarios Zimmers (3.000 años) me han recordado el concierto de los 1.000 años en Riazor, del que guardo camiseta desvaída.

  • Como he comprado la biografía de Meyeerber por Amazon, me ofertan la de Chenoa con 5% de descuento.
    Es una oferta irresistible.

  • Pero bueno, algunos no han conseguido ver la realidad todavía, y por eso tratan de cambiarla o incluso destruirla.

    La realidad es lo que se percibe por los sentidos.

  • MGAUSSAGE
    La realidad es lo que, cuando despiertas, aún sigue ahí.

    Y lo que, cuando no despiertas, hace que te ronden las moscas.

  • Emecé
    Miércoles, 15/11/2017 a las 13:29
    Satur, si vienes a Madrid por esto que sepas que no te han esperado.

    Malditos hijos de Satanás…

  • Como le dijo la madre de Liza Minnelli al perro al final de aquella película sobre unos yonquis en Kansas (cito de memoria): «Mejor está uno en casa tocándose el toto».

  • Holmesss
    Miércoles, 15/11/2017 a las 11:11
    Un amigo contaba cosas de su larga carrera como técnico de sonido y sus relaciones con famosos artistas

    ESO ES UNA MENTIRA FALSA. A ver, quién va a saber más de Leonard Cohen, ¿un técnico de relaciones de sonido que corrió un día una larga carrera en Brooklyn o una fanática española? Prefiero que no me respondas.

  • En solidaridad con Gómez acabo de ver casi un programa completo de «Las recetas de Julie» (supongo que se titularía «Chulie en Alsacia», con la pronunciación local) y anuncio que he cambiado de opinión. Julie me parecía una petarda, pero hoy me ha parecido un encanto.

  • Artur Mas, aka Astut I, no ha conseguido que funcionara el crowfounding y aún le faltan algunos milloncejos para la fianza que vence mañana. Venga, catalans, que es peor pedir que de robar.

  • Si les gustan los muebles de madera contemporáneos, que no sean de Ikea, y además se los pueden pagar, dentro de la tradición Japonesa este joven es un virtuoso con una delicadeza exquisita. ISHITANI.

  • The Who tampoco es música
    A ver cuando ustedes apreciarán el clavicordio , pesaos son con esos sonidos infernales

    Valderrama muy acertado en su spot, decididamente los hombres y mujeres deberían tocar los huevos, ellas con cariño.

  • bremaneur Miércoles, 15/11/2017 a las 16:14

    Eche fistro de Bromenagüer que che acerca el otro día a una librerida sesuarrr especializada en cineeerrrrr.

    Creo yo que el inglés evoluciona mucho gracias a las traducciones inversas de sus neohablantes. Ese «paperboy» (el niño voceador de periódicos o «periodista» que diría Valle Inclán) como sinónimo de lo que llamamos «recortable» (en inglés «paper doll»), me ha parecido de premio.

  • The Paperboy es una película de hace unos años en la que Nicole Kidman tiene un vis a vis a través de un cristal con John Cusack, un pirado entre rejas. Una de las escenas más inquietantes que he visto.

  • El único paperboy que frecuento es Eli ‘Paperboy’, un tipo que no acaba de convencerme pese a que le pone actitud. Yo creo que tiene que ver con el repertorio, que me deja bastante indiferente.

  • He disfrutado muchísimo con el video de Ishitani haciendo un armario que ha subido JrG a las 16’52.
    La madera me encanta. Sobre todo la de nogal, o la de raíz de olivo. Me gustan especialmente esas mesas que están hechas con un tablón grueso , sin marquetería, pero que no raspan, con los bordes y las esquinas redondeados y pulidos a base de haberles dado cera de abeja, y luego haber sacado la cera con un cepillo, y luego haber pulido con un trapo algodonoso , y eso durante años y años.
    Y además, ¡ huelen tan bien !
    Muchas gracias por el video.

  • Que aparte de la secta y Tele5 a veces en ocasiones también. Pero soy más de Ten y Dkiss que ponen programas de cómo no se debe matar algures y no morir en el intento.

    A ratos leo y paseo.

    ¿ Se puede amordazar a viejecita?

  • El deportivo rojo de Julie siempre es el mismo. Se llama Michelin. Al mediodía ha hecho un programa en Alsacia. Amo a esa mujer. Me gustaría prepararle un pastel de arándanos y fresitas.

  • Cuatro películas que convendría ver por su orden cronológico:

    -Le Samourai, de Jean Pierre Melville, 1967.
    -The Driver, de Walter Hill, 1978.
    -Drive, de Nicholas Winding Refn, 2011.
    -Baby Driver, de Edgar Wright, 2017.

  • Querida América,
    Tus hijos estamos muy tristes porque todo lo que hacemos te parece que es malo.
    Intenta comprender lo que hacemos, amamos este país igual que tú.
    Todas las estrellas de la bandera están llorando, las barras rojas están tristes, y todos nos preguntamos:
    ¿Es este país tan malvado?
    Escucha el sonido de la libertad gritar:
    Es el nacimiento de una nación.
    No te preocupes, los malos ratos han terminado, es el nacimiento de una nación.
    Todos los chicos están en la calle intentando parar la guerra. No te rías de nuestros pelos y pies desnudos porque no cambiaremos, eso es seguro.
    Querida América,
    Nosotros no nos reímos de tus peinados y tus trajes, no esperamos que te pongas botas de cuero funky. Comprende que todos tenemos nuestro lugar. Solo buscamos espacios abiertos.
    Querida América,
    Todos podríamos vivir juntos si realmente quisiéramos intentarlo.

  • Bueno, Bretand, espere que enjuge lágrimas y llore mocos.
    ¿ A quién carallo le importa América?
    TENEMOS UN PROBLEMA

    Un sector revolucionario allá dónde no están las fronteras desde Bruselas y más allá, un visionario….

    (perdón, he perdido conexión.)

  • O con Cristina Almeida especializada en postres. Lo de Julia Otero lo decía en broma. Para ser sincero, se dejaba caer de tanto en tanto por un lugar donde trabajé y era una señora realmente encantadora en la distancia corta.

  • A los Who y a su disco Who’s Next les debo el haberme curado de mi beatle(mono)manía adolescente. Bueno, en realidad se lo debo a un compañero del internado salesiano que era de Jaén y que traía sus discos de los Who (y de Jimi Hendrix) al colegio. Eso sí, el primero que tuve de ellos fue Quadrophenia, que le pedí a mi padre de regalo por haber aprobado 6º de Bachiller. Hoy he visto que me falta precisamente el primero, My Generation; también The Who By Numbers, que lo tengo en vinilo (¡pereza!) pero no en CD, y el último que tienen a su nombre, Endless Wire, de 2006 y ya sólo con Townshend y Daltrey como miembros originales. Los tres han sido encargados de inmediato, Amazon mediante. Yo soy de ga(s)tillo rápido como Viejecita, pero en discos. 🙂

  • Os abro las puertas de mi alma y de mis dormitorios: una reproducción gigante de esta fotografía estuvo durante siglos sobre el cabecero de mi cama. Luego me la cambiaron por esta señora, que hacía mejor juego con la decoración. Townsend y los otros siguen durmiendo el sueño de los justos en el trastero, ni siquiera recordaba si me había deshecho de ellos, he subido a comprobarlo, the kids are still alright. Igual los rescato del polvo, de aquellos polvos.

  • Peter Townsend pasa mucho tiempo en Menorca y allí se dedica a su segunda pasión que son los veleros clásicos. Tiene varios pero el Eva es quizás el más bonito. Lo compró hace unos años a un armador al que se le prometió una guitarra dedicada que todavía no ha recibido.
    Foto en el Eva

    Extravagancias de rockero.

  • ¿Quadroqué? Estoy de acuerdo con el Marqués. Camarón por bulerías del niño Dios, qué letras, qué forma de entonar y qué guitarra:

    Te doy más que me pides
    y to’ te parece poco.
    A ver si callas la boca
    y no levantas el pío,
    veré si puedo traerte
    los cuatro puentes del río.

  • Una de las razones por las que los catalanes quieren irse es por los toros y el puto flamenco. Asì no podemos ser europeos.
    Solo van adelante los paises en los que se sacrifica todo al rock y a la musica clàsica. La salsa, los fados, el flamenco y el tango hunden a un paìs. Puro sentimentalismo de fines de raza.
    Hay que imponer la Raison d’Etat y prohibir el flamenco, los toros y las almendras garrapiñadas.

  • Tereixa, Puidemont y sus consejeros son los elementos que dan la cara dentro de un proceso especulativo que además es ilegal. Ellos mismos y la mayoría de gente que se juega algo saldrán perdiendo, y alguien ganará algo, tal vez el gobierno de España gane poder. Con especulativo quiero decir que la DUI era una cosa muy arriesgada, buscaba lo contrario.
    Esto no es un gran problema para mí, ya que nada me va en ello. Los independentistas han perdido. Si Puigdemont consigue aliarse con Putin tendrá un aliado poderoso, pero no tengo claro que Putin tenga otro interés en ello que desviar la atención de otros temas.
    Pensando lo bien, esa razón, por ejemplo, le puede ser útil a Putin. Pero le ocuparía un tiempo y una inversión que no sé si le compensa.
    Jugar a adivinar el futuro lleva a decir muchas tonterías, como el As en verano con los fichajes de fútbol. Yo no me apunto a eso.

  • Mañana me voy de paseo con mis hijos por España.
    Durante casi tres años, sólo hemos estado de forma esporádica, pero las cosas poco a poco se van poniendo en su sitio, y nos hemos tirado a la piscina de cogernos el coche y hacer un viaje iniciático, para ellos, sobre geografía y placeres de la vida.
    En esta ocasión les mostraré La Rioja, que era la tierra de su abuela.
    Nos hemos tomado como punto central San Millan de la Cogolla.
    Tengo algunas reservas ya hechas:
    El PORTAl del Echaurren. en Valdezcaray.
    El JOSE MARI, en Rivas de Tereso.
    Visita a CVNE.
    Visita a MARQUES de RISCAL.
    Visita a REMELLURI con comida.
    Con esto les quiero decir, sobre todo al amigo Gomez, que no estén preocupados, que no me voy para siempre unos días, sino que atiendo necesidades perentorias de nuevas generaciones que no lo tienen todavía muy claro.
    El deber me llama. Todo por ESPAÑA.

  • Joder que pedazo de artista era el Camarón. Qué cosa tan jonda….
    Me llama mucho la atención esa cosa que tienen los calós de llevar todo el “colorao” encima, contrastando con la austeridad de la escena.

  • Amasar las palmas…virtuosismo elemental, por no hablar del toque (capítulo aparte) que ilumina con tenue pero decidida luz.
    A poco sabe el video … a poco.

  • Las garrapiñadas, no se yo si las prohibiría Follan, igual dejarlo en una advertencia, pero lo que merece un monumento son las almendras fritas y saladas.
    Y el turrón, en sus dos versiones … joder que cosa tan rica, y los polvorones de estepa (no siberiana). Viva la navidad previa.

  • Querido amigo jrg, su paradero y lo que sucede con sus refugios es, como comprenderá, una de las grandes preocupaciones de mi vida. Sea como fuere, la lista de restaurantes que detalla parece espectacular. Espero que la disfruten.

  • Thomson & Thompson
    Miércoles, 15/11/2017 a las 23:31

    FLAQUISIMO FAVOR para la justicia y la LEY.
    No lo veo probable, y mucho menos deseable. Esto de momento ya lo pagan los ciudadanos de a pie, y lo seguiremos pagando, pero ni la política ni la ley se pueden permitir que estos pájaros se apeen del burro de rositas.
    El arrepentimiento y la promesa de acatar la ley puede mejorarles el castigo, pero deben pasar al retiro COMPLETO y que vivan muchos años en el retiro espiritual de la cárcel, para purgar sus enormes culpas, y servir de ejemplo palpable y tangible.
    Caso contrario, el delito será lo que impere, este de sedición, la malversación de lo público y el delito común que se agarrará a esa condición de los representantes públicos.
    Si eso es así, deberemos rebelarnos los ciudadanos corrientes y molientes que respetamos la ley, y abandonar nuestros sanos hábitos, para sumarnos a los idiotas estos y que reviente de una vez por todas.
    NI UN PUTO PASO ATRAS CON LA LEY¡ NI UNO SOLO ¡¡¡

  • Gómez
    Jueves, 16/11/2017 a las 08:40

    Compartimos la preocupación. Es lo que tiene la amistad.
    Mis hijos lo disfrutarán mas, y yo sólo con verlo.

  • Últimamente se ponen pocas tetas aquí con tanta cosa intelectual, si empiezan además con el amor progreadanista por el flamenco yo ya.

  • Adaptaciones
    Jueves, 16/11/2017 a las 10:11
    Últimamente se ponen pocas tetas aquí

    Adapts, qué me dice de las recetas de Julie, hombre hombre

  • jrG, siempre que se habla de comer y de la Rioja, recomiendo pasarse por donde Toni, en San Vicente de la Sonsierra. No es el Echaurren, pero se come muy decentemente y se puede aprovechar para visitar alguna bodega “de verdad”, no de las de turistas.
    Aparte de la visita al pueblo, claro, con esas impresionantes vistas desde el Castillo. Hágame caso y vaya a verlo, aunque no coma allí, los meandros que hace el Ebro vistos desde lo alto son alimento para el alma de un hombre sensible. Es decir, para mí no, pero para un artista como usted …
    Hay también un hermoso sitio donde dormir, en la antigua botica, cierto que se han subido a la parra con los precios, pero es muy confortable.

  • Adaptaciones Jueves, 16/11/2017 a las 10:11

    Últimamente se ponen pocas tetas aquí con tanta cosa intelectual, si empiezan además con el amor progreadanista por el flamenco yo ya.

    Que no te falten, hombre.

    ( . Y . ) ( . Y . ) ( . Y . ) ( . Y . ) ( . Y . ) ( . Y . )

  • Conozco ese pueblo Schulz, y le agradezco que me lo recuerde, es magnífico. Picaremos algo en el Toni. Y miraremos el Ebro, que ya estoy canso de ver la Loire (muy baja por cierto)
    Mis “bastardos” tienen suerte. (y yo, que soy un padrazo, y sponsor también).
    Igual ya es un poco tarde, pero ver las cepas ya coloradas por el otoño es un espectáculo soberbio.

  • NO DESEARAS A LA MUJER DEL VECINO.
    O sí, pero lo de tocar ya es más serio.
    Luego ya veis al Saturio y a Alvaro, a Adapts … rotos por la hembra…
    Como decía aquel … habiendo vino y putas … meterse en líos!!!

  • Ahora es Las recetas de Julie. Luego vendrán los documentales de la 2 en el Serengueti y Jara y sedal. Al cabo, Ana Rosa, Sálvame deluxe y la Muerte, no necesariamente por este orden.

  • Para paliar la deriva de contenidos, pongo este enlace a un reportaje de casi 3 horas, que los grandes aficionados a las motos paladearan como yo. Es en Francés, eso sí. COURSES DE LEGENDE (toda la historia del TT)
    NOTA:
    No esperen espectáculos, es verdadera historia para aficionados.

  • Satur se enamorará perdidamente de alguna india con trenzas este sábado por la noche en la reserva de las Naciones Indias bautizada recientemente como Wanda Metropolitano y empezará a hablar de praderas y coyotes sin parar, convertido en un Kevin Costner de andar por casa en zapatillas de cuadros. El amor.

  • Como dice mi ayudanta vitirinaria “no me da la vida” pero tendré que sacar tiempo para pinchar los links de la Julie

    ¡Se me pasó!
    Cachis.

  • Gómez
    Jueves, 16/11/2017 a las 11:05
    Luego vendrán los documentales de la 2 en el Serengueti y Jara y sedal.

    La única vez que leí Jara y Sedal, en la consulta de un dentista, me enteré de la existencia del camarero Ismael Tragacete, un superhéroe.

  • Adaptaciones
    Jueves, 16/11/2017 a las 14:45
    La señå Procu está suscrita a El País.

    VOTÓ A LOS PODEMOS. LOS ESPANYHÑOLES DE CORAZÓN NO OLVIDAMOS.

  • Juanfran Satur
    Jueves, 16/11/2017 a las 15:52
    Adaptaciones
    Jueves, 16/11/2017 a las 14:45
    La señå Procu está suscrita a El País.
    VOTÓ A LOS PODEMOS. LOS ESPANYHÑOLES DE CORAZÓN NO OLVIDAMOS.

    No nos pongamos estupendos. Yo voté a IU en mi pueblo y tenemos al único alcalde de IU en la CAM. Cada cosa tiene sus razones.

  • DISTOPÍA DE BUTANO
    José Mª García empezó en el diario Pueblo, bajo la férula del llamado “maestro de periodistas” Emilio Romero. Inventó un estilo que alcanzó su cenit con Pablo, Pablete y el 23F. Se endiosó hasta querer darle instrucciones a su tocayo allá por el 96, el cual le paró los pies en seco.
    Desde entonces se arrastra como alma en pena frente a un mundo distópico en el que todos sus ideales se han derrumbado. No se cree que pueda existir Pedrerol después de haber tenido a su servicio a Alex Botines. Lo de Villar y Floripondio ha sido como un descabello.

  • PerroAntoine me ha alegrado antes la vista, se me ha olvidado decirlo.

    ¡Y eso que no me gusta el manga erôtico !

  • Marqués eso es lo que nos pasa a todos conforme envejecemos.
    Ahora sólo soy capaz de ver ineptos, sentimentales e idiotas.

  • jrg
    Jueves, 16/11/2017 a las 08:13

    Era un monstruo, y por bulerías y fandangos en especial. Si le ha sabido a poco, mire aquí a esta bestia que era Fernanda de Utrera por soleares. Tuve ocasión de verla cuando era ya muy mayor, en Cazalla de la Sierra, y aquella vez marcó un antes y un después de mi afición por el flamenco. Qué mujer.

    (Una de las letras dice: El día que yo me muera/yo te lo quiero a ti a encargar/la tierra que a mí me cubra/la tienes tú que venerar).

  • Buenas tardes:
    ¡ Que manía tienen ustedes los jóvenes por esos flamencos de voz rota que gritan ! Como Camarón, como Rancapinos…
    En mis tiempos, teníamos a Pericón, a Jarrito, a Fosforito, con esas voces de hierro y terciopelo. Claro que también teníamos a La Paquera, que rompía su garganta cuando le daba la gana.
    Pongo un garrotín con José Menese, a ver si hay alguien al que le guste, a pesar de estar anticuado

  • Pirata Jenny
    Jueves, 16/11/2017 a las 17:37

    No, no la conocía. Me la apunto. Otra buena página para consultar la previsión meteorológica es Windguru. No se deje llevar por el diseño satánico, probablemente obra de alguien con un trastorno maníaco-depresivo, porque ofrece mucha información y muy detallada, especialmente útil si vas a pillar olas. Yo la uso mucho, aunque en mi caso sean las olas las que me pillen a mí.

    Aprovecho la oportunidad para lanzar desde aquí una idea y que recoga el guante quien quiera y pueda: debería existir una aplicación móvil que permitiera consultar la previsión meteorológica de distintas fuentes y que, además, ofreciera una previsión propia calculando el promedio. De nada. Si se hacen millonarios a mi costa, menciónenme en sus autobiografías, por favor.

  • Juanfran Satur
    Jueves, 16/11/2017 a las 15:52

    Satur, fue solo una vez y el cura me perdonó. Si supieras qué panorama municipal hay en mi pueblo tú también me perdonarías y encima me comprarías un kilo de polvorones y surtido navideño. De ese barato, no; del bueno de siete cincuenta.

  • “Aprovecho la oportunidad para lanzar desde aquí una idea y que recoga el guante quien quiera y pueda: debería existir una aplicación móvil que permitiera consultar la previsión meteorológica de distintas fuentes y que, además, ofreciera una previsión propia calculando el promedio.”

    No se puede promediar, no tiene sentido. Es como calcular la temperatura media del cuerpo metiendo la cabeza en un horno encendido y los pies en la nevera.
    Lo que se hace a veces con las previsiones -de todo tipo- es “consensuar”

  • Proc, no lo he visto porque es demasiado largo para mí, que tengo muy poca paciencia visual. Como sigan por ese camino, terminaremos presentando el anuncio de la lotería al mejor largometraje español a los Oscar

  • Veinte minutos de flin, maja.

    No sé qué líos te andas, Chino Cudeiro. Que en un sitio pone 24º y en otro 5º, pues llevas abrigo, debajo jersey y debajo un niqui y te vas desnudando, o a la inversa en relación con los movimientos de las agujas del reloj. (Un paraguas plegable nunca está de más).

  • Acabo de verlo. No sé de qué te ríes, Procu. Es también vejatorio para los extraterrestres. Pero cantidad además. Está rodado en Madrid y con evidentes ganas de sacar guapa la ciudad: centralismo, discriminación hacia las ciudades feas y apología del Ayuntamiento. Al perro de la chica se le da un trato contrario a su dignidad completamente fuera de lugar, y lo mismo cabe decir de la anciana del principio. El compañero de piso del chico está gordo y en consecuencia es un insensible, a los japoneses del autobús se los pinta como tontos y el gremio de guías turísticos queda de puta pena. En fin, podría seguir, pero lo que está claro es que tú has llorado y yo no, no sé qué más pruebas quieres de que el anuncio fomenta los estereotipos y vulnera la igualdad.

  • Te ha gustado, a que sí. ¿Tú crees que el perro era el del lotero y que lo resucita la marciana al principio sin querer?

  • Yo diría que es lo mejor que ha hecho Amenábar, pero no es decir mucho porque lo tengo en muy poca estima. Y cierto, lo del perro también me ha desconcertado. Es decir, que si dos personas binarias corrientes como tú y yo, yo más corriente que tú aún, no lo hemos pillado, es que no está bien contado.

  • Satur, pregúntale con qué lado de la esponja de la cocina se limpiaban las sartenes, con el verde o con el otro, que no me acuerdo.

  • Los hombres usamos Scotch Brite en la ducha y alcohol de 96 como after shave.

    Esto es la verdat pero os lo tomaréis a broma.

  • Golpear el glande reiteradamente y a menudo contra una superficie dura te convierte en el amante supremo.

    Hasta aquí los consejos de higiene de hoy de vuestro tito Adapts.

  • Egecé le ha dicho a Josele: «me pasas agua, porfi». Bebe agua y dice porfi. Pero ordenando. De la que me he librado.

  • Adaptaciones Jueves, 16/11/2017 a las 23:04

    Los hombres usamos Scotch Brite en la ducha y alcohol de 96 como after shave.

    Esto es la verdat pero os lo tomaréis a broma.

    Eso, además de rascar la roña acumulada desde la jura de bandera, tiene que hacer un peeling hasta la hipodermis. Yo creo que es más rentable lavarse todos los días con una esponja. O no tratar con animales.

    Lo del alcohol lo veo un poco gay. Salvo que luego enciendas el mechero.

  • MGaussage Jueves, 16/11/2017 a las 23:35

    En la carcel hacíamos cubatas de Varón Dandy cuando se acababa el alcohol del botiquín.

    Esto se está llenando de maricas. ¿Es que ya nadie usa Abrótano Macho?

  • Lo del alcohol lo veo un poco gay. Salvo que luego enciendas el mechero.

    Los días de mucha prisa corres ese riesgo al pasar apresuradamente del afeitado a la poda auricular.

  • viejecita
    Jueves, 16/11/2017 a las 17:53

    Muy bonito garrotín. A mí me cabe casi todo en música. Pero en flamenco, Viejecita, hay palos mayor y palos menores. No quita que haya palos ‘menores’, como los caracoles o las zambras, que son muy difíciles de cantar. En los caracoles hay que saber pasearse por tres octavas, ahí es nada. Yo los disfruto todos, todos los palos me gustan. Pero cuando se canta un palo mayor, un soleá, una seguiriya o un martinete, se canta así, como canta la de Utrera o como cantaba el Agujetas.

    A ver si le gustan estas zambras en la versión de Arcángel. Me gusta mucho Arcángel.

    O estos caracoles de Antonio Chacón, grabados a finales de los años 20:

    Cómo relucen/cómo relucen/la gran calle de Alcalá/cómo relucen/cuando suben y bajan los andaluces/Y al café de La Unión/en donde paran Curro Cúchares, el Tato y Juan León (y luego habla de las castañeras en invierno; es una letra preciosa).

    Por gustarme me gustan y mucho los villancicos gitanos, y estos campanilleros me parecen una cumbre:

    “A la puerta de un rico avariento
    llegó Jesucristo y limosna pidió
    Pero el rico en vez de la limosna
    los perros que había se los achuchó
    Y Dios permitió que los perros murieran de rabia
    y el rico avariento probre se quedó
    Si supiera
    Si supiera el Rey de los cielos
    la entrada que tuvo en Jerusalén
    Que no quiso coche ni calesa,
    sólo un jumentito que alquilar fue.
    Quiso demostrar
    que las puertas benditas del cielo
    tan sólo las abre la santa humildad”.

    ¿No es una letra para descubrirse? Aquí lo canta José Mercé:

  • Me ha gustado mucho la página meteo, Chino, como media hora embobado. Tiene hasta un índice de miseria (MI), además de medidas de contaminación.

  • Perroantonio
    Jueves, 16/11/2017 a las 23:41

    Esto se está llenando de maricas. ¿Es que ya nadie usa Abrótano Macho?

    El Abrótano se bebe como la absenta, con agua fría y un azucarillo.
    Os veo muy verdes. Estas cosas las sabe hasta Junqueras, el espíritu delicado y llorón.

  • “Golpear el glande reiteradamente y a menudo contra una superficie dura te convierte en el amante supremo.”

    Pues contra una superficie blanda te convierte incluso en mejor amante.

  • Queen, Queen, Queen, y resulta que Queen, y entonces Queen… Menos mal que para coger aire habla de otras cosas y es más guapa que ni en pintura y que ella y Ginés Kent y Josele y Badolaten son un cielo y Mannuella della Ffonnttanna es más que Charlotte Rampling.

  • Pues yo, en el baño,con agua caliente, me froto cada mañana con un cepillo de raíz de tampico, y luego , con la ducha de teléfono, me enjuago con agua fría, y aquí, camino de la sierra, el agua fría sale fría de verdad.
    Y no soy más que una viejecita de las de toda la vida.
    Así que, no presuman tanto de “hombradas “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *