36 comentarios

  • Mi propósito para este año es poder regar a mi novia, a la manera gitana, con muchas mojadas en las ingles.

  • El apartado gráfico -se dice así, ¿no?- de esta revista es acojonante. Espero que cuando se publique el número 0 en papel venga con láminas tamaño infolio de regalo. Mientras tanto, sugiero a la comandancia que haga un apartado en el que se puedan ver todas las ilustraciones sin distraerse con las ideas que aturden desde los textos. Por pedir que no quede.

  • Mi propósito para este año es ser mala, pero muy mala y aumentar mi colección de efebos con cuerpos cincelados por los dioses.

    Y aprender a leer

  • Marquesdecubaslibres

    Nuestro organismo esta adaptado a una estrecha banda de temperatura y presión atmosférica. Cuando ésta baja con brusquedad los baroreceptores vasculares reaccionan estimulando la liberación de neurotransmisores que actúan sobre la fibra lisa del endotelio vascular que al contraerse logra reequilibrar la presión arterial.

    Pero esos neurotransmisores tienen también efecto a nivel del sistema nervioso central, por lo que la caída de los milibares causa unos evidentes efectos psicológicos. El mas conocido es aquel que el hombre de campo o de mar convierte en indicador de un cambio de tiempo. Así marinos avezados sienten la borrasca en sus entrañas antes de recibir el aviso de los servicios metereológicos.

    Otro efecto conocido se produce sobre articulaciones artrósicas o cicatrices profundas, que habiendo estado en silencio se despiertan ante la bajada de presión. Ello se produce porque los efectos de los neurotransmisores se producen en toda nuestra economía. Algunos toreros castigados por las roturas de taleguilla apenas pueden moverse de la cama durante las borrascas que aún sin llegar a la Estaca de Bares se perciben en Alosno.

    Hace unos días, mientras practicaba mi calistenia matinal, barrunté una desgracia. Sabía que iba pasar algo pero no sabía el qué. Al efectuar un abdominal inferior sentí como una ráfaga de fuego en la zona inguino-escrotal. Me palpé temeroso de haberme roto por dentro, herniado o algo peor, cuando noté como la cicatriz inguinal estaba pétrea, ingurgitada. En una décima de segundo reviví la cara de aquel gitano que con feroz esgrima estuvo a punto de mandarme al infierno. Recapacité y en aquel momento supe que Hércules entraba en ciclogénesis. Miré el barómetro y comprobé que aguja yacía en la zona negativa de los milibares.

  • Jajajajajajajajaja

    ¿Y por qué no hace una entrada con esas sus desventuras en vez de esa pesadez de tontunadas que a veces escribe?

  • Mi propósito ya lo dije, tener la habitación recogida y la ropa ordenada y así mi santa madre estará orgullosa.

    Tiene razón Marqués, los caballos también son muy sensibles a los cambios de presión y hay un patrón relacionado con los cambios de presión atmosférica y la posibilidad de que los caballos sufran cólicos…en algunos pueblos lo llaman “Barrunto”.

    Bremaneur, me encantó la ilustración de Bonnie y los gusanos de seda (No sé de dónde saca usted con tanta rapidez las ideas para las ilustraciones)

  • Srta Bellpuig, haga el favor de quitar esas divisiones horarias que tanto afean mi post e intégrelas en una unidad de destino (en lo universal, si pudiera ser)

  • Aunque sea incorrecto, les deseo feliz año a tod@s.

    ***

    ¿Quién era R.B.?
    ¿Un borracho solitario de ese antro diurno que es El Capiello?
    ¿Un alumno dilettante del Actors Studio?
    ¿Un señorito trueno con cruce de Soto y Domecq?

    Notas del Pirata Jenny

  • La expresión alegre e ilusionante de los asesinos múltiples de ETA nos anima a todos los vascos y vascas a emprender la senda de la autodeterminación para que ellos puedan acceder a una plaza pública como voluntarios en los pelotones de fusilamiento.

  • Hoy PJ se hace eco del centenario de la implantación del absolutismo por el Borbón Fernando VII en 1814. Lo hace por contraposición al de 1714 y la lía parda. De su relato pareciere que fueron catalanes los que auparon al “deseado” y le empujaron hacia Valencia para que dictara el decreto de disolución de las Cortes de Cádiz. Cuanta confusión tratando de hacer asiento en la ignorancia generalizada. Si mi admirado Palacios Atard levantara la cabeza ! Un vasco admirable, por cierto.

  • Bremaneur, me encantó la ilustración de Bonnie y los gusanos de seda (No sé de dónde saca usted con tanta rapidez las ideas para las ilustraciones)

    Mi abuela dice que soy un genio, pero cabe dudar de su palabra. Mis amigos dicen que soy rarito y las mujeres que me han soportado, que soy un hijo de puta.

  • En verdad es usted Bremi un hijo de puta. Pero porque quiere o desea parecerlo.

    Tiene que ensayar más a tiempo completo

  • Vaya! No conozco a ninguna mujer que no haya tratado con un HP, ni ningún hombre que no hable de alguna mujer refiriéndose a ese término. .así que todos debemos llevar dentro de nosotros una puta que sale de vez en cuando a pasearse.

  • Qué entretenido y apasionante ese Señor de los Anillos II que ahora están pasando por la tele. Es tan grande mi gozo y diversión que sólo se me ocurre un entretenimiento más sublime: El Libro de los Números, del Pentateuco.

  • Muy agradecido, Marqués. Me alegro de haber preguntado, sólo pretendía un poco de claridad y nos ha regalado un post de antología. Pregunté en su momento a quien me asestó a mí la mojada, que pasa por ser uno de los mejores cirujanos de La Paz pero no supo o no quiso concretar explicaciones más allá del aviso: “lo notarás cuando cambie el tiempo”. No tengo barómetro en casa y todavía estoy a tiempo de pedírselo a los Reyes, aunque sea sólo para que me acompañe en la aprensión y en el sentimiento.

  • Mi propósito para el año nuevo es volver a ser quien soy. Sé que esto no es original ni interesante ni gracioso, pero es que si lo fuese ya estaría traicionando de entrada el buen propósito. Ay.

  • Andále, desenfadese, ProcurandoFijarse, que el Маркиз es personalmente superlativo, un poco castrense y broncíneo, pero un auténtico caballero español y leído hasta las orejas.

    A ver cuándo Khan regresa de Bajchisarai.
    ¡Qué calor debe de hacer ahora en África!

  • Albert 5 de ene de 2014 18:24
    Me apunto a la sugerencia de Mercutio. Hay una etiqueta “Ilustraciones” en la ÇhøpNube, pero es verdad que también se ven los textos.

    En realidad tenemos desde el primer momento ese almacén de imágenes de ÇhøpSuëy, lo que ocurre es que lo hemos gestionado muy mal por culpa de las facilidades que nos da esta plantilla para almacenar las imágenes en el propio servidor. A partir del martes espero que la Srta. Bellpuig, con el buen hacer que la caracteriza, pueda ir actualizando el almacén para poner a disposición pública las imágenes de ÇhøpSuëy.

  • He tenido el cuajo de apretarme las biografías intelectuales de Laín (Diego Gracia) y de Fernández de la Mora (Carlos Goñi), en un intento de comprender el “pensamiento español”. El resultado es descorazanador, tanto uno como el otro andaban obnubilados con su catolicismo y su “autoritarismo”. Utilizo este término acuñado por Juan J. Linz para denominar a los fascismos débiles. Precisamente su ausencia de verdaderas ideas fascistas junto con el fanatismo religioso da como resultado un pensamiento feble, sin músculo ni profundidad, del qual no es posible colegir idea alguna.

  • No, así no. Aquí se están haciendo parejas y buen rollismos. Si quieren que les arroje un guante y llame a mis padrinos para un duelo en el amanecer de un bosque gallego lleno trasgos,chinchaollos y brétemas fantasmagóricas que confunden carballos con gigantes… ahí les espero y ustedes eligen las armas

    Pero necesito enemigo a la altura y todavía no es el caso.

  • Sí, el fascismo íbero-castizo fue flojo. Haber aprendido del Obergruppenführer Heydrich, este sí que era un hombre que se calzaba por la bragueta.

    Srta. BellPuig, desde mi imbecilidad pero inocente, solicito Instrucciones en kartveliano para enlazar discretamente en minúsculas.

  • Me sorprendo a mi misma leyendo con fruición e interés el post barométrico del Marquis … hace menos de 5 años no habria ni reparado en el … pero como ya van faltando organos y una tiene cicatrices varias no queda otra que solidarizarse con el dolor del aristocrata. Diosssssss que viejos/as somos ya …

  • Señorita Mitiklós, poner enlaces en ÇhøpSuëy es tan fácil como engañar a un niño esta noche. Se lo cuento por pasos. Vamos a suponer que quiere crear un vínculo, enlace o link con un vídeo musical del Pescaílla.

    1. Copie (Ctrl+C) la dirección del vídeo.
    2. En el texto del comentario, “Les pongo un emocionante vídeo musical del Pescaílla” seleccione con el ratón las palabras que se van a convertir en enlace, p. ej. “vídeo musical del Pescaílla”.
    3. Haga clic en el botón link que está sobre el cuadro de texto de los comentarios. Se abrirá un cuadro que dice Introduce la URL.
    4. Pegue (Ctrl+V) la dirección del vídeo (machacando o borrando el http:// que aparece por defecto en el cuadro) y ya está.

    Ah, les pongo un emocionante vídeo musical del Pescaílla.