88 comentarios en “Los cuadernos de Javier Pagola

  1. Como ayer le peto el esmarfono a Perroantonio, y hoy le traerá el carbonero o quien sea uno nuevo, pues los niveles de seguridad andan en Defcon 3 y el disco de la Hightower que les había puesto está pendiente de moderación.
    Y como nadie se levantará antes de media tarde, pues ponganselo ustedes mismos.”This world today is a mess”.
    La supreme de poularde de anoche, y contra todo pronóstico, cayó.
    La niña se libró de operación, por esta vez. El cirujano dijo que no la veía tan mal, y que el pensaba en algún otro motivo a investigar.
    Por sintomatología y mi propia experiencia, pienso en un cólon irritable o cosa similar.
    De momento molestias, antibióticos y cicatrizantes digestivos.
    Lo ideal para estas fiestas con 17 tacos.
    Aún y todo estaba preciosa. Va a convertirse en una mujer impresionante de belleza clásica. Rotúndamente curvilínea, con una personalidad abrumadora, y un enorme pelazo negro, con unos ojos que iluminan los túneles, y un cuello que ya lo hubiera querido el Greco o Modigliani.
    Reposo intestinal para toda la cuadrilla en este lunes navideño.
    Que tengan una buena jornada.

  2. Me acabo de acordar de que tengo que enmarcar el Fumanchungo.

    Como nadie dice nada, supongo que por K.O. técnico tras la estomagada de anoche, les informo de que me he levantado a las 5 UTC porque tenía una sed como un perro, he metido un par de podcasts en el iPod (uno que se llama «Feas que dan para paja 2» [no se pierdan el 1] y otro de La Cultureta con el que creo que durante un rato he ido durmiendo mientras andaba gracias al monólogo de Alsina) y me he dado un paseo de dos horas atravesando playa, marismas y pueblos fantasma. Al llegar a casa me he duchado, he mirado paridas en internet, he escuchado un disco maravilloso llamado Early Modern English Music: 1500 -1550, una de cuyas canciones me ha recordado a la intro de Murder One, serie noventera de crímenes y tal muy entretenida, me he terminado La vida sexual de Catherine M., libro que me ha enseñado, aparte de cientos de observaciones fisiológicas, la palabra partouze, y ahora marcho a tomar un vermutillo antes de comer.

    Chopsuey deleita, instruye y sirve de modelo para una vida fit de cuerpo y mente.

  3. Que conste en acta que a primeras horas de este día de navidad deje en valoración del robot en modo defcon 3 mis dos comentarios y posición musical. Pero como toda la dirección hace delación de funciones así estamos…

  4. Que conste en acta que a primeras horas de este día de navidad deje en valoración del robot en modo defcon 3 mis dos comentarios y posición musical. Pero como toda la dirección hace delación de funciones así
    Estamos.
    Viva Espagne y Joyeux Noël

  5. Casualidades. Mañana recibo visita de Pagola. Cordero y Fagus para comer. Y a sorianear un rato. Me gusta la Navidad.

  6. ¿Os ha traído algo el papanuel? A mí el libro ese de que mola que fuéramos un imperio, la banda sonora de Stranger Things, que mi padre llame Majuni a Mateo McCónejow y que el Madrid se despeñe en la tabla clasificatoria.

  7. Juanfran Satur
    lunes, 25/12/2017 a las 16:51
    ¿Os ha traído algo el papanuel? A mí (…) que mi padre llame Majuni a Mateo McCónejow

    Jajajaja

  8. Javier Pagola es un artista que lleva vida de tal, es decir, vive 24/7 para su pintura. Le dedica a su actividad largas jornadas de trabajo con despreocupación de todo lo demás. Así, tal como explica en el vídeo, puede tener en marcha múltiples proyectos que conforman una labor inabarcable e interminable.
    Javier Pagola tiene el estigma del verdadero artista que ha conseguido algo imprescindible, el que su estilo sea reconocible. Hasta el último papel de Javier tiene su impronta, que vas mas allá de sus perennes cuerpos de mujer, algo indefinible con un componente adictivo que hace que sus obras, sus cuadernos, sean objeto de deseo.
    Quizás alguno de los que ha recibido el Fumachungo no ha sabido apreciarlo. Por mi parte lo enmarqué de inmediato y lo puse en la encimera de una chimenea en el Zulo. Me gustaría que en medio de este mundo vulgar y medipensionista supiéramos en Chopsuey aprovechar el “valor de las cosas valiosas”.

  9. Aprovechando que Bellpuig está aún liada con el 155, estamos preparando a sus espaldas un cambio del diseño de Chopsuey. Renovarse o morir. Agradecería a autores y colaboradores de ambos sexos (a quienes tengan un único sexo también) que nos enviaran a la dirección habitual, secretaria@chopsuey.es, un brevísimo perfil (un par de líneas) para introducirlo en su respectiva hoja de identificación. De lo contrario lo hará Satur. Si no saben qué poner, copien a Gómez (pero más breve).

  10. CÓMO MOLA PAGOLA
    Me han gustado mucho los cuadernos y las explicaciones, las «sobras de un pincel», «el azar de los traspasos», un cuaderno de la India con el papel demasiado bueno para él y el dietario es que lo flipas. Tiene una voz muy juvenil.

  11. Tengo encargadas en la imprenta unas tarjetas de visita para eventos forzados y no deseados, que rezarån:

    Sr. D. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto.

    Futuro muerto.

  12. Perroantonio
    lunes, 25/12/2017 a las 20:12
    Aprovechando que Bellpuig está aún liada con el 155, estamos preparando a sus espaldas un cambio del diseño de Chopsuey. Renovarse o morir.

    ¡MORIR, MORIR!
    Ya me parecía a mí que llevábamos muchos meses sin cambios. Voy a comprar otalidones.

  13. Salgo del trullo y vuelvo a entrar. ¿Estáis los demás también dentro?
    SITA, VUERVA
    Nos vamos a pegar los catarros y los piojos, veréis.
    ESTREMERA LIBERTAD

  14. El Olentzero me ha traído unas cosas feísimas. «¡Gracias, gracias, es muy bonitooo!». Qué odio le tengo.

  15. Emecé
    lunes, 25/12/2017 a las 13:23
    Juli5, regálame una historia musical, porfi.

    EL REGALO
    Papá Noel le ha traído muchas cosas de fútbol y de galaxias (y libros) a Emecé. También le ha traído una misteriosa matrioskaja que contiene un regalo tan dulce como envenenado. Ella no lo sabe, pero nada más probarlo ha caído presa de un poderoso hechizo que la va a echar en brazos de un cierto individuo, con más de Barbarroja que de Papá Noel, famoso por engolosinar y luego seducir a buenas e inocentes jovencitas. Ojito

    (→ The Living Sisters – Skip The Sugar (Good Girl))

  16. Prot, a mí me pasa lo mismo. Cada comentario que escribo se va a moderación (no a modernización, ten cuidado con la precisión de tu escritura, que este es un sitio serio). Yo creo que la Belpuig se ha pasado con el Codornit o con el Fresquenet estas fiestas.

  17. Perroantonio
    lunes, 25/12/2017 a las 20:12

    Pues entre autobiografiarse uno mismo o que te biografíe Satur ya lo siento pero no hay color.

  18. Buenos días

    No conocía yo a Pagola hasta que se me mostró aquí en el Chopsuey. No entiendo yo mucho de arte, y me dejo llevar por lo que me gusta y por lo que no me gusta. De Pagola me gusta la espontaneidad de sus dibujos, la rapidez de captar la atención sobre algo, tris tras, y esa noción del minimalismo, menos es más, que hay en los trazos de sus dibujos.
    Y… ya no voy a decir más de lo que me gusta y de lo que no, que no hemos venido aquí a hablar de la entrada.

  19. pero ¡¡Bueno!! ahora sí que lo había escrito bien, y vuelvo a estar en moderación, pero ¿esto qué es? ¡¡¡Mariano Dimisión!!!

  20. Juli0
    lunes, 25/12/2017 a las 23:05
    EL REGALO

    Ese Papá Noel tiene muy mala pinta y practica el manspreading. Ellas o son bobas o están drogadas o las dos cosas. Y yo demasiado curiosa.
    ¡Gracias, Juli0!
    Buenos días a todos.

  21. Lo de los cuadernos de Pagola es magnífico.
    Los buenos, como él, e incluso nosotros los mortales, manchamos todo lo que encontramos por ahí.
    Yo me quité de los cuadernos. Es que como la pintura al óleo tarda tanto en secar no se puede pasar página en muchos días.
    Cuando pintaba con acrílico, acuarelas y pinturas así, rellené un montón de cuadernos de varios tamaños, e hice cajas con diversos formatos.
    Ahora relleno papeles tela con todo lo que me sale entre lienzo y lienzo.
    Yo no soporto los papeles malos, no me gusta dejar al azar esas cosas. Aunque me encantan mis cartones para mezclar y aceitar colores, y los periódicos que pongo debajo de los papeles para no manchar la mesa.
    Algunos los guardo, para en su momento hacer collages, o algo. También les saco fotos.
    Muchos dibujos fueron terminando en la papelera, por traslado, por aburrimiento o por desesperación.
    En algún momento me tentó quemar todo lo realizado, porque sólo me interesa lo siguiente, cuando me arruiné con el atelier-galería, ante la absoluta indiferencia de los mirones.
    Los salvó Anne que es mucho de guardar.
    Muy poco de lo pintado hasta el momento, lo dejaría quieto. Siempre pienso en dar un aquí o un allá.
    Con las esculturas no. Con ellas las cosas se terminan, pero con la pintura no, con la pintura te cansas o te agotas, o inicias … pero es difícil decir ya. Muy pocas veces das con un ejemplar de esos.
    Lo puedes decir ahora, pero al rato, o la mañana siguiente, quieres otra cosa.
    Los suelo tapar para no verlos, y los saco meses después (si no tienen la suerte de encontrar hogar, mientras están conmigo, que es lo que más habitual).
    Bueno corto y cambio, que se debía hablar de Pagola que es el artista de portada, pero no quiero.
    No conozco su obra, pero lo que muestra aquí y el fumanchungo hablan a las claras de su talento.

  22. Perroantonio me preocupas.
    Si tu no sabes … estamos muy muy jodidos.
    Esto tiene que ser obra de los independenciosos, o de Assange, o algún cretino de esos.

  23. ¡NOS LLEVAN PRESOS POR NUESTRAS IDEAS!
    ¡ABAJO EL RÉGIMEN DEL 78!
    ¡VIVA LA DIETA DE LOS HIDRATOS DE CARBURO!

  24. Buenos días:
    Estoy en mi primer descanso de zafarrancho, que desde el día de Nochebuena, a las 7 de la mañana, que me levanté para empezar a preparar el pavo , hasta ayer a la noche, que se fueron todos, no he tenido ni un segundo para mí ; ( que solamente de camas extra y manteles han sido 5 lavadoras )…
    Decir que espero que lo hayan pasado estupendamente, con sus familias, y a ser posible, en sus casas ( no en el hospital ).
    Y que los cuadernos con dibujos me encantan, pero que yo no sería nunca una de esos coleccionistas de los que habla Pagola, que se compran cuadernos que nadie más que ellos vaya a ver. A mi, cuando un dibujo, o una pintura me gusta, lo quiero tener a la vista siempre, y que lo puedan ver todos los que vengan a mi casa, y que mis hijos y mis nietos les cojan cariño, y los acaben poniendo en SUS casas. Eso sí, los libros de Arte, que reproducen esos cuadernos, y que los explican, sí que me parecen estupendamente, y, una vez que uno conoce esos dibujos y pinturas, gracias a los libros que puede comprar cualquiera, entonces sí está bien poder ir a algún sitio donde se expongan los originales, para ver como están hechos…
    A mí, por ejemplo, en el tumbler de JrG, donde voy al menos una vez al día, me encanta ir viendo la evolución de los bocetos y de los cuadros. Y hay veces que pienso ¡ No lo toques más, que así es perfecto !, al principio del todo, y otras veces, me gusta cada vez más… Esto lo digo aquí, porque no pienso hacerme de tumbler, y sin estar de alta, no me deja ni poner un corazoncito.

    Y me voy, que tengo que seguir con la casa. Por lo menos, ya no hay juguetes por todas partes, el horno está limpio, y el árbol artificial desmontado y guardado, ( antes poníamos un abeto, y lo plantábamos luego en el jardín, pero ya eran demasiados abetos congelados , que en casa, los árboles que se dan bien son los de hoja caduca ), y compramos uno desmontable, justo para que los niños pudieran poner sus zapatos y sus cartas a Los Reyes, debajo.
    Me voy. Seguro que me voy al limbo, por escribir demasiado.
    ¡ Ya Siento !

  25. Ayer vi una película danesa del oeste que se titula The Salvation. No hay más muertos porque se conoce que se quedaron sin coronas para contratar más actores, pobrecillos. Muy navideña, me gustó.

  26. Procuro fijarme
    martes, 26/12/2017 a las 10:12
    ¡NOS LLEVAN PRESOS POR NUESTRAS IDEAS!
    ¡ABAJO EL RÉGIMEN DEL 78!
    ¡VIVA LA DIETA DE LOS HIDRATOS DE CARBURO!

    Yo ayer por la noche tuve que vomitar la comida de Navidad, como los romanos en las bacanales. Lo que más rabia me dio, fue no hacer propio de este cuerpo serrano un Martelo del 2012.
    ¡Qué manera de comer!

  27. ¿O sea que solo Satur, Jrg, Bonnie y yo nos hallamos en las celdas de modernación? Esto es por nuestras ideas, sí, ¡pero más todavía A CAUSA DE NUESTRA BELLEZA!

  28. Viejecita, por favor:
    ¿Qué marca de lavadora usa?
    ¿Cuántos litros cubica?
    ¿Es partidaria de usar suavizante? ¿Para qué tipo de tejidos?
    Muchas gracias.

  29. Mi mujer no hace más que decirme lo guapo que soy…
    Mi madre también me lo dijo alguna vez.
    Y cómo me duele la cara por ello.
    Nunca me llevé yo bien con autómatas y robots y cosas de tecla.

  30. Dentro de unos años se publicará un libro titulado “Mi fe se perdió en Vic”, lo escribirá un renegado de la Revolución catalana del 2017. La introducción la escribirá SCC y dirá aproximadamente:
    “Engañado, desengañado, mil veces traicionado, Oriol Junqueras destila veneno en este libro contra Esquerra y contra el independentismo que lo llevó primero a la cárcel, luego al exilio y por último a la ruina y a la caquexia física y moral. Junqueras se une a Koestler, a Jesús Hernández, a Castro Delgado, a la larga lista de renegados de una utopía imposible que convirtió nuestra historia en distopía aberrante…”

  31. Holm, toqueteando una vieja Canon FTb que fue de mi padre me he percatado de que tenía un carrete dentro: un Kodak Ultra de 24 exposiciones y 400ASA. Haré como usted, pero aquí indicaba que se habian hecho 20 disparos.

  32. jrG martes, 26/12/2017 — 18:22
    Se va a dejar en manos de Quinn semejante responsabilidad????

    He sentido el vuelo embriagador del poder en mis manos. ¿Le doy al botón rojo? ¿Descargo toda la información y me fugo con ella a las islas Sandwich? Por suerte, estoy con gripazo y mi cerebro, al ver todas esas lucecitas y chismes y cacharras, ha colapsado con un suspiro de rueda pinchada.

  33. Ni mi amigo y vecino Spiderman. Ni el capitán América. Ni Bruce Banner cabreado.

    Yo deseaba quedarme ciego salvando a un anciano (o mejor a una chica), desarrollar superpoderes de resultas del accidente y sacudir a los malos por la noche enfundado en un traje de diablo.

    Yo quería ser Dan Defensor.

    Era el prototipo de la divisa de la casa que lo alumbró: “Superhéroes con superproblemas”.

    Ciego, con un padre boxeador asesinado por no querer amañar un combate y un amor imposible por su secretaria. Un héroe trágico por excelencia. Además, y esto es lo que lo hacía más atractivo a mis ojos, era el superhéroe con el arco de poder más limitado de toda la Marvel: un sentido de radar que ni siquiera se acercaba al sentido arácnido de Spidey. Nada más. Aun así, no vacilaba en enfrentarse a dioses de Asgard, Vengadores, mutantes o quien se le pusiera por delante.

    Era el Hombre sin Miedo, el diablo de la “Cocina del Infierno”.

    He visto en Netflix las dos temporadas del Daredevil televisivo. A pesar de sus muchos fallos y de basarse más en el Daredevil de Frank Miller de mediados de los setenta que en el clásico de mi niñez, no es nada mala. Olvidémonos de su desastrosa adapatación cinematográfica. Esto es otra cosa.

    Para empezar, seguro que es, de largo, la serie televisiva con más hostias y litros de sangre derramada por minuto. Una verdadera salvajada digna de Tarantino. Las escenas de acción resultan, en su mayor parte, de impecable factura. Las tramas y subtramas, en general funcionan, y sus creadores han sabido, a pesar de elegir para el papel un actor en exceso hierático y acartonado, captar la esencia del personaje, un personaje que pasa por lo menos la mitad de cada capítulo recuperándose de las lesiones de las palizas que recibe. “Los Murdock estamos acostumbrados a recibir golpes”, le dice, a modo de declaración de intenciones, el niño Matt a su padre cuando este vuelve a casa hecho unos zorros tras ser vapuleado en el ring en el primer episodio.

    El reparto, en líneas generales, está bien seleccionado:

    Karen Page: personaje encarnado por una actriz “en formación” que lo demuestra a cada minuto. Cumple sin más.

    Foggy Nelson: el mejor de la serie. Un descubrimiento. Atentos a este actor.

    Elektra: Espectacular y diez veces bella Elodie Yung. Por si fuera poco, es una experta en artes marciales que no necesita ser doblada por especialistas en las escenas de acción. De lo mejor.

    El malo:

    Kingpin: magistral composición de un Vincent D’Onofrio que, además de parecerse físicamente cada día más al viejo Marlon Brando, en toda la temporada sólo sobreactúa en contadas ocasiones, cosa inaudita en este actor. Resulta, sin duda, un supervillano tan inquietante como aquel recluta “Gomer Pyle” que nos heló el corazón en la película de Kubrick.

    En resumen: una serie de entretenimiento, violenta como pocas y que cumple con su cometido. Todos aquellos que algún día soñaron con algo tan simple y vivificante a la vez como salvar a los buenos y patear a los malos en el culo al salir del trabajo, no verán sus expectativas defraudadas.

    https://www.youtube.com/watch?v=0PMYHYUzjQE

  34. ipo Material

    martes, 26/12/2017 — 20:06

    Ostias, esto qué significa, que hemos creado un monstruo?

    Tipo Materia:l tranqui, que usted no ha creado nada. Aparte de algún graznido ocasional, ni aquí ni, por lo que sé, en ningún otro lugar.

    Por cierto: ¿Cómo se hace para que te lleguen tranquilamente al correo los comentarios como de costumbre?

  35. 1.Impagables los vídeos del artista comentando sus cuadernos. Suelen atraparme este tipo de obras y a través de esos comentarios entiendo por qué también sucede en esta ocasión, tan intensamente además: intimidad, minimalismo, azar, automatismo compulsivo, ensayo e imperfección, mil ideas apenas esbozadas que resultan en una narrativa libre, sutil, indefinida y muy, muy sugerente. Nada menos que llenar el vacío. Hablo de los dos primeros, el cuaderno-dietario me interesa menos o lo entiendo peor.

    2.Me gusta el nuevo diseño del fanzine. Se ve todo más grande y limpio, con algunos detalles muy de agradecer, como el de no tener que bajar necesariamente hasta el final de la página para insertar un comentario, o las pestañas con las diferentes secciones referidas a la entrada. Yo diría que está todo hecho con mucho hamor. “Querer, querer y querer”, como dice Pagola citando a Joselito Arroyo. Da gusto, oigan.

    3.Por supuesto, prefiero que mi biografía la rellene Satur. Sólo le hago un ruego: acabo de percatarme de que soy un crítico de arte y diseño vocacional, autodidacta, espontáneo y pedante, y me gustaría que se me definiera así. A partir de ahí, todo suyo.

    4.El otro día recibí este mensaje en mi mail desde la dirección wordpress@chopsuey.es

    [ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS] Información de tu usuario y contraseña
    dic 24 a las 1:48 PM

    Nombre de usuario: Albert

    Para establecer tu contraseña visita la siguiente dirección:

    Y a continuación dos enlaces que no he abierto. Veo que a pesar del cambio de diseño sigue apareciendo mi nombre de usuario y el mail, exactamente como antes, tanto en el móvil como en el PC. Entonces, ¿qué es eso de la contraseña? ¿Tengo que abrir esos enlaces, hacer algo?

  36. Algo he hecho mal, porque me he cambiado de avatar y sigue apareciendo el tipo ese andando por el fondo del mar. Ya que estamos de pruebas, yo también aprovecho. A ver ahora.

    Pues no, no me deja. Lo siento por vosotros, que os quedáis sin ver a mi novia.

  37. Para los perfiles biográficos, ahí les dejo una vieja plantilla:

    JULIETA SANDOVAL: Poetisa y nutricionista. Actualmente ultima tres nuevas obras: Briznas de hierba recién cortada, Descalza sobre las orquídeas y Gracias por las rosas.

    VÍCTOR SALVATIERRA: Periodista, editor y propietario de la sauna Antinoo. Sus obras Refutación de Schopenhauer y Nietzsche antes del batido de proteínas y Destrozando la filosofía de Kant mientras hago dominadas, publicadas ambas por la editorial Salvatierra, causaron notable conmoción en los medios intelectuales y culturistas de Tudela. Actualmente prepara su primera novela (que publicará la editorial Salvatierra), Los deltoides de Mishima.

    PEPE K.: Defraudador fiscal y colaborador en innumerables blogs. Poco antes de morir, Francisco Umbral le permitió tirar de la cadena de su retrete después de hacer una buena. Ha sido traducido a siete idiomas con el traductor de Google.

    ROSENDO ESTÍBALIZ: Novelista y profesor de tercero de novela en el Taller Literario Flaubert. Está a punto de terminar su primera novela corta y, más adelante, hará lo propio con la primera larga. Publicó dos poemas sobre Japón en el blog Con erre de Rosendo. Es capaz de comerse doce donuts seguidos.

    JOSE PENUMBRA: Su primer relato, Angustia, bourbon, desesperación y medio gramo de ala de mosca, fue 2º accésit del Premio de Relato Breve “Ciudad de Mazarrón”. Colabora con varios medios digitales, donde está a cargo del horóscopo.

    NEUS BALAGUER: Poetisa y vicepresidenta de la Asociación catalana de Mujeres Escritoras. No ha publicado nada reseñable todavía, pero prepara las mejores tartas de manzana de toda la comarca del Garraf.

    WALTER “BIG MAN” GARCÍA. Autor de un trabajo imprescindible, publicado por la editorial Salvatierra, sobre la lucha grecorromana. Está trabajando en una monumental biografía de Víctor Salvatierra que se titulará El filósofo desnudo.

  38. ¡ Uf, por fin ! ¡ Qué susto !

    Toda la tarde intentando poner un post, y sin conseguirlo. Que me pedían unas cosas complicadíssimas.
    Y veo que han cambiado los avatares de la mitad de la gente, y que desde Quinn a las 12’17, hasta JrG, después de las 6 de la tarde, no ha habido comentarios, así que no habré sido yo la única… Y ello me ha tranquilizado bastante.

    Y, aunque sé que era una pregunta retórica del Marqués :
    Tengo dos lavadoras, una AEG, y una LG. De 8 kilos de capacidad de carga. Y aparte, una secadora LG, de las que desaguan a un cajón que luego hay que vaciar en la pila, para cuando la ropa no se llega a secar con el sol en el tendedero del jardín de atrás.
    Y también tengo dos frigoríficos, y una cocina profesional.

    Estamos tan cómodos como podemos.
    Pero en cambio no tenemos a nadie que nos ayude ni en la casa ni en el jardín.
    Y llevamos 40 años así.

    Raritos que somos.

    Y buenas noches a todos.

    PS : Gómez : ¿ De qué me sonará a mí lo de los deltoides de Mishima ?

  39. Albert, olvídese de la contraseña. Olvídense también de los perfiles personalizados. Me he dado cuenta (Bellpuig, te necesito) de que si creo perfiles personales entran ustedes en la Administración, y tampoco es eso.

    Lo ideal sería que todos ustedes tuvieran perfiles de WordPress/Gravatar, pero ya he renunciado. Al parecer es algo complicadísimo. Aunque nos evitaríamos con ellos muchos problemas de identificación, aparte de que los pesados de Jetpack no controlarían nuestra vida ni nuestras estadísticas.

    Gómez, procedo a reinstalar Jetpack para que puedan recibir los comentarios en su correo. La verdad es que pensaba que nadie los utilizaba…

  40. Corrijo lo de Jetpack. Nos viene dando problemas desde hace unos días, metiendo los comentarios en moderación y, en general, puteando, y no entendía por qué. Ahora lo sé: ha dejado de ser un servicio gratuito.

    En resumen: prescindimos de los comentarios en el correo.

  41. Dado que sólo he entrado desde el listófono y no me voy a levantar a hacerlo desde el PC les comunico que no veo los avatarelos ni las flechas arriba /abajo desde un Android última generación. Los del IPhone no lo sé.

  42. He visto ahora, cuando he vuelto antes de irme a dormir, lo de la suprême de Poularde de la Nochebuena de JrG. ( Por cierto, he tomado muchas veces pularda , que a mi abuela le gustaba más que el pavo, pero no sé que quiere decir lo de suprême en relación con la pularda, y por las fotos que he visto en San Google, sigo sin enterarme bien ).
    Pero, me alegro de que su princesa se haya librado de la operación.

    Buenas noches a todos

  43. Perroantonio martes, 26/12/2017 — 21:34
    Lo ideal sería que todos ustedes tuvieran perfiles de WordPress/Gravatar, pero ya he renunciado. Al parecer es algo complicadísimo. Aunque nos evitaríamos con ellos muchos problemas de identificación

    Con permiso de la autoridad competente. Este vídeo explica cómo hacerse ese perfil, y lo explica paso a paso, con todo detalle y con la ventaja de que usa como imágenes ilustrativas las de la interfaz actual de Gravatar. Es decir, cuando accedan para hacerse su perfil, se van a encontrar exactamente con las pantallas que ven en ese vídeo. Más sencillo imposible, no les llevará ni cinco minutos.

    ——–

    Sí, también en mi Android, no se ven los avatares en vertical pero sí en apaisado.

  44. Lo de Tabarnia parece ser que toca harto los cojones a los indepes. Así que ya saben: “¡Visca Tabarnia lliure!”.

  45. Ya tienen en marcha el servicio de suscripciones a los comentarios, sin control de Jetpack.

    (Pero que manazas les ha dado el Señor a algunos. ¡Aparte sus garras de mi WordPress, señorito!)

  46. Perroantonio martes, 26/12/2017 — 21:34
    Me he dado cuenta (Bellpuig, te necesito) de que si creo perfiles personales entran ustedes en la Administración, y tampoco es eso.

    Pues no sé por qué. ¡Todo el poder para los soviets!

  47. Solo con intentar imaginar la cabeza de Perroantonio en el día de hoy me estalla la mía. Perroantonio, ¿estás bien? No me quedan otalidones para ofrecerte, me los he tomado todos con unos culines de agua oxigenada que tenía por casa.
    Me gusta mucho la foto de los Frankestein, la verdad.

  48. José Antonio Zarzalejos ha abandonado las páginas de análisis y opinión del diario La Vanguardia y Marcelo nos lo cuenta llamando taimado a Juliana, esa pluma viperina: aqui

  49. Pues, ya siento ; no quiero poner foto. Nunca me gustó que me las hicieran, y casi no tengo. Ahora les dejo a mis hijos que me las hagan , que se vayan preparando recuerdos para cuando ya no esté, pero ¿ poner una foto mía al lado de cualquier cosa que escriba ? Va a ser que no.

    Y si tuviera que buscarme una imagen, sería la de la bruja de Blancanieves, o, si no, la de la vieja esa friendo huevos en una cazuela de barro… y me apuesto algo a que ninguna de las dos es libre, y no me apetece tener que estar pagando tarifas a cada poco.

    Antes, los del blogger me habían asignado una especie de hormiga atómica, luego fue un recuadro rosa, y ahora, esa especie como de estrella azul. Y cada vez que me lo cambian, me cambian todos y en todas partes.
    Pero eso a mí me da igual. Aunque me agobia pensar que puedo estar haciendo la faena.
    Así que, cuando venga mi hijo el genio de la informática, ( y si está de buen humor ), le pediré ayuda, a ver si se le ocurre algo…
    Pero no prometo nada.

  50. Pero Viejecita, la foto puede ser la que usted quiera. No tiene porqué ser la suya. La de la madrastra está muy bien y se puede subir igual.

  51. Algo tengo que estar haciendo mal, ( aparte de no haber sido capaz de hacerme lo del Gravatar ), que lo último que puedo leer es lo de Bonnie, ayer, a las 14’16.
    Lo seguiré intentando
    Ya siento

Los comentarios están cerrados.