Setze jutges mengen fetge de un colgao

Por el Camarada Sërgêï.

– Suba al estrato.
– ¿Esfera?
– ¿Perdón?
– ¿Subo a la estratosfera?
– No, al estrato, a testificacionalizar.
– Recuso.
– ¿Acusa?
– ¡Protesto!
– Se admite.
– ¿A quién?
– ¿Cómo?
– ¿A quién se admite?
– No a quién, sino qué: la recusación.
– ¿De qué?
– De lo expuesto por el fiscal.
– Renegado.
– ¿Acaso he abandonado mi religión?
– No, niego la emoción.
– ¿Moción?
– Mucha, esto es excitante.

Había sido un juicio muy duro, sobre todo porque nunca supe si gané o no. Es cierto que mi defendido está en prisión, pero no tengo claro si cinco años es aceptable o si podía haber luchado por la absolución con una fianza de doscientos mil euros, retirada del pasaporte, y obligación de que mi defendido se presentara en la comisaría más cercana para saludar. El juez Satur es implacable.

La cosa comenzó por la mañana. En realidad no fue así, pero es un endecasílabo perfecto, con acentuación en la segunda y la sexta sílaba. Y rima con «marrana» y con «fulana», dos palabras de mi especial predilección. Sí… Además de abogado soy poeta. ¡Y del Osasuna!

El caso es que el sargento Fructuoso García terminó en la cárcel por un delito que no cometió, como los del Equipo A. Pensé que era un caso fácil: esperaba que Fructu fuera condenado, que huyera de la prisión y que hoy, todavía buscado por el gobierno, sobreviviera como soldado de fortuna; si usted tuviera algún problema y si lo encontrara, quizá pudiera contratarlo. Pero en la cárcel conoció a un tío chungo, un tal Junqueras. No es que estuviera metido en drogas o que le enrolara como mercenario o asesino a sueldo. No: se radicalizó. Ahora mi cliente se hace llamar Fructuòs Rataflutis y solo come munchetas y calsots. O sea, habichuelas y cebollinos. Y habla únicamente catalán, por lo que mi apelación ante el Supremo se está complicando en demasía.

– ¿Cómo se encuentra, Fructuòs?
– Muy bé. Comu moltu chorisu y bucadillus de ques. A la cársel no se manja malament.

No solo el Numancia había apalizado el sábado al Osasuna, también me había dejado mi mujer y, por un error de procedimiento, me vi obligado a pagar la pensión de los hijos que había tenido con su amante. Ahora, por si fueran pocas mis desdichas, estaba obligado a defender a un independentista radical de Logroño, antiguo Guardia Civil, que se empeñaba en hablar un catalán inventado.

– Fructuòs, he trabajado mucho la apelación. Tendrá que hablar ante el juez en castellano.
– No reconec cap jutge amb setxe fetzes penjats d’un capvespre de caire engolidor i pocasolta amb cabells de la color de la pastanaga.
– Fructuòs, no le entiendo, pero me gusta la cadencia rítmica de su exposición.
– El català és una llengua superior.
– No lo dudo, pero usted es inocente, y si se empeña en obstaculizar la justicia…
– Bon cop de falç!!

El empeño de Fructuòs por hablar catalán, responder con consignas y dar un mitin en el juzgado no facilitó que se suspendiera la condena. Pero él es feliz en prisión, exigiendo carn d’olla en el menú y hablando en catalán hasta con las rejas. Yo, mientras tanto, sigo con mis casos, con los «pleitos», como dice un amigo, y con mis versos. Ahora estoy componiendo un poema cosmogónico en el que un Ser Superior crea el mundo con el único fin de que Lecumberri le meta tres goles al Barcelona, uno de ellos de rabona. Está la cosa difícil, porque solamente puedo rimar con «perri». No es serio.

186 comentarios en “Setze jutges mengen fetge de un colgao

  1. Yo lo que veo en este fanzine, de cultura para bajos y para altos, es que se hacen muchos cambios.
    Creo que ha prendido la sedición en la dirección y los de la primera vía nos vemos abrumados por las vías muertas, y las que van a otro sitio.
    Luego con la cuántica, y que ni sí, ni no, sino todo lo contrario, e incluso todo a la vez esto ya es un sinvivir.
    Desde que soy un vago y un ladrón hablando una lengua minoritaria, he perdido mis sentimientos, y he dejado de ser republicano y todo, aunque me he ido a un país que no sabe muy bien lo que quiere, y que su revolución se ha desdibujado tanto que ya no necesita independencia pues su capital es un estado en sí donde tienen rey.
    Yo me quedo en Newton, y aquí paz y después gloria. Ya he corrido bastante, yo voy a iniciar mi retrogresión hacia la Edad Media a paso lento.
    Esto ya parece lo último del 17, el año más idiota (por el momento) de la civilización Española y mundial de todos los mundos posibles y los X.
    A y B son certezas, X es incógnita.
    Input A.

  2. Saturio es un gran juez.
    No digo más por este año.
    Me voy pa España a centralizarme en la capital.
    Que tengan todas ustedas y todos ustedos un buen 2018 o lo que se pueda.
    Y dejense de chorradas y cotillones.
    Una manzanilla y a lolos y a comenzar el año cuando la gente se caiga del guindo.

  3. Quinn, lo que ustez necesita es una gitana.
    Ya lo decía el Lute.
    Poco se habla aquí de Eleuterio Sanchez, y eso que somos un país de mangantes, maleantes y vagos, que hablamos en raro.
    Qué minoritarios somos…
    A la cárcel deberíamos ir nosotros, y sacar a esos pobres hombres llenos de sentimientos e ideas diferentes.

  4. Buenos días a todos.
    Ante todo : Una entrada genial, por la ilustración ( siempre que sale el bello Satur es una gozada ), y por el texto.
    Y no sabía qué eran los calçots, a pesar de los libros de Bevilacqua y Chamorro, ( gracias Bremaneur por la recomendación ), y, al final, veo que son cebollinos. ¿ De los que le encantaban a ricitos de oro en “Murieron con las botas puestas ” ?

    Pido mil perdones, porque ayer, día de inocentes, e intentando hacerme un Gravatar, no sólo no lo conseguí, sino que me quedé casi todo el día sin correo, y tuvo que venir mi hijo el genio, a arreglarme todo el desaguisado.
    Y me ha prohibido que lo vuelva a intentar.

    Así que, si veo que este post mío se queda en las tinieblas exteriores, acataré la sentencia, y vendré sólo a leer, para no perjudicar al Chop Suey.
    Que, por cierto, no me ha avisado que hubiera nueva entrada, a pesar de haberme vuelto a suscribir, pero que sí he visto alas dos >> amarillas de la derecha, y me he enterado de que estaban.

    Por si las Flais
    Ya siento
    Muchas Gracias
    Un Abrazo y
    ¡ Feliz Año Nuevo !

  5. Sin Satur mi vida sería píor.

    Estoo… Que no salen los botones de tuister_666 ni de fascistbuk ni ningún otro.
    Al menos desde mi listøfono.
    Y sólo la flecha de arriba, no la de abajo.

  6. Termimando con lo de ayer: todo lo que comentaba monsieur Follanski, a quien se saluda con afecto, es exacto. Para empezar, un editor no tiene por qué ser el propietario de la casa. Un grupo editorial importante puede tener cinco, diez sellos distintos, y cada uno contará con su propio editor o director editorial, que se encargará, por encima de todo, de la contratación de obras. Una vez se ha firmado un contrato por determinado manuscrito, de la creación del libro como hecho “físico”, se encarga el departamento de producción, donde una persona –o varias si hay un gran volumen de lanzamientos– suele coordinar los diferentes agentes internos o externos a la editorial que intervendrán en su composición: traductor, correctores, diseñador de cubierta, redactor de contracubierta, imprenta, etcétera. (Yo mismo he llegado a ser contratado de urgencia, por quince talegos de la época, para hacer el índice onomástico de un ensayo de John Boswell) Una vez editado el libro, éste pasará a la distribuidora (ya sea de la editorial o externa), y por otro lado entrará en danza el departamento de prensa, si lo hubiere, de la editorial, que se encargará de la promoción de la obra.

    Sobre lo que dice Perro, si cambiamos el verbo “corregir” –tarea de los correctores– por “sugerir”, “recomendar”, “discutir” o cualquier sinónimo al gusto, también lleva su parte de razón. Siguiendo conmigo, que es quien tengo más cerca, todvía conservo un original de una novela mía anotado por mi editora de entonces, J. L. Se trataba más que nada de sugerencias o advertencias tipo ¡¡¡ojo aquí!!!, demasiado largo, etcétera. La mujer, aunque persona de trato complicado, era de las mejores del país en su oficio, y por regla general no se equivocaba e sus juicios. Con todo, pues cualquier autor novel que ve cómo un editor importante se digna a implicarse en su libro, haría hacía lo que hice yo entonces: donde decía “demasiado largo” le quitabas unas líneas y a otra cosa. Sin problemas. Otra cosa, imagino, es que le digan a Stephen King –de hecho cuando empezaba su carrera llegaron a imponérselo– que ha de suprimir trescientas páginas de una novela de mil quinientas, o que tu editor, cosa que también me ha pasado, sea un mamarracho de primera división.

    Así lo veo yo, vamos.

  7. Hablando de editores y recortes, también veo claro que hacen falta en el cine. Ahora, como los productores cinematográficos en la mayoría de los casos son recién llegados al sector, no tienen ni idea de su trabajo y simplemente dejan hacer.

    En mi opinión, si a un tipo tan genial y con tanto saber cinematográfico como Tarantino le pusieran un productor tipo David O. Selznick que le controlara y recortara una hora a sus películas en vez de dejarle hacer lo que le dé la gana, sus películas serían prácticamente todas obras maestras y no lo que son, desmadres llenos de joyas y hallazgos echados a perder en su conjunto por la desmesura y egolatría del director.

    He dicho.

  8. Alvaro, la gitana de beber para después del “cante y baile”.
    Aunque usted es jovenzuelo, lo necesitará.
    Eso sí el catarro será historia … así se decía en el LUTE camina o revienta.

  9. Estos días me he visto algunas de las superproducciones de cine de Egipcios, con más de 50 años de edad.
    Joan Collins estaba magnífica y la Taylor con el Burton sin palabras.
    Eso eran peliculones, y sin efectos especiales ni digitales.
    Donde decía oro, era ORO. Donde decía multitud de extras era una provincia de China, así como Vestuarios, maquillaje, iluminación …
    Donde había un malo, era el más malo de la historia.
    El tema histórico y eso, pues muy adaptado, pero la estética era sobresaliente, y la elección de los colores sobrenatural.

  10. Hoy es el cumpleaños Luis Alberto de Cuenca y Marianne Faithfull, por mí como si no cumplen. En sin embargo, hoy también es el cumpleaños de Bonnie Parker y eso sí que es otro tema, otro libro y otra cantante. Qué día más difícil para nacer, cariño.
    Muchas felicidades, rebonita la que más

    https://www.youtube.com/watch?v=lcOxhH8N3Bo

  11. Cada vez con mayor frecuencia los libros incorporan anexos con referencias a una dirección en Internet para dar información complementaria. A no tardar uno de esos anexos será el texto “original” que envió el autor a la editorial.
    Me consta que en esta casa alguna vez se molestan en en editar ( o corregir) los textos, no en vano contamos con Perroan y Brema, editores de Chopsuey. Cierto que los españoles, unos más que otros, somos de “no corregirla, y menos enmendarla”.

  12. Curso de Corrección profesional | Cálamo y Cran
    https://www.calamoycran.com/cursos/correccion/curso-de-correccion-profesional

    … aspectos relacionados con la gramática y la ortografía, y podrás conocer en profundidad el uso de los diferentes recursos tipográficos que se utilizan en la composición de los textos, además de la metodología empleada en las diferentes áreas de corrección. Uem. Curso acreditado por la Universidad Europea de Madrid.
    Curso de Corrección de estilo | Cálamo y Cran
    https://www.calamoycran.com/cursos/correccion/curso-de-correccion-de-estilo

    La corrección de estilo es una de las labores más difíciles de la edición. ¿En qué consiste? La idea es conseguir que el texto realice al 100% su función comunicativa. Es decir, la estructura, el vocabulario y la redacción encaje perfectamente con el público objetivo. Mejorar el estilo sin “tocar” el estilo del autor. La realidad …
    Formación de Correctores – Escritores.org
    https://www.escritores.org › Cursos

    Curso Escritores.org, Cursos Escritores.org, Curso Formación Correctores Profesionales, talleres literarios, cursos de literatura, taller de creación literaria, … IV.- Corrección gramatical. Ortografía, morfología. Errores más comunes. Saber distinguir entre error gramatical y error de estilo. V.- Tipos de textos. Literarios (poesía …
    Corrección de Textos | Fundación UNED | UNED
    https://www.fundacion.uned.es/calendario/11020

    Corrección de Textos. Este curso pretende ofrecer una amplia visión, de manera muy directa y sintética de la corrección profesional de textos de diversa índole. Reúne una gran cantidad de ejemplos claros y precisos, describe las variedades del estilo y explica cuáles son los principales errores que se cometen en nuestra …
    Cursos Corrección de textos | Emagister
    https://www.emagister.com › Cursos Corrección de textos

    Infórmate gratis sobre cursos de Corrección de textos. Compara la oferta formativa de diferentes centros y elige la mejor opción para ti. ¡Acertarás con Emagister!
    9 ene. 2018
    Adobe Photoshop
    Mac-Line, Bilbao, Vizcaya
    15 ene. 2018
    Curso de Formación de …
    Online
    21 feb. 2018
    Grado de Traducción …
    Online
    Cursos de Corrección de textos Barcelona | Emagister
    https://www.emagister.com › … › Cursos Corrección de textos Barcelona

    Infórmate gratis sobre cursos de Corrección de textos en Barcelona. Compara la oferta formativa de diferentes centros y elige la mejor opción para ti. ¡Acertarás con Emagister!
    Curso de Edición del texto – Univseritat Oberta de Catalunya
    estudios.uoc.edu/es/masters-posgrados-especializaciones/curso/…texto/presentacion

    Este curso de Edición de texto se ocupa de describir y poner en práctica los protocolos que siguen durante el proceso de edición de la obra, desde la corrección de estilo hasta la corrección ortotipográfica. De la mano de expertos con larga trayectoria profesional en el mundo del libro, y en un contexto virtual de …
    Cursos de corrector de textos profesional | Trágora Formación
    https://www.tragoraformacion.com/cursos-corrector-textos/

    Quieres dedicarte a la corrección profesional? Entra y mira los cursos de corrector de textos que hemos preparado para que lo consigas.
    Curso de corrector editorial | Portal del Escritor
    https://portaldelescritor.com/cursos/cursos-edicion…/curso-de-corrector-editorial/

    El programa de este curso está diseñado para formar profesionales idóneos en la corrección de textos en lengua española. Taller online (a través de internet). PLAZAS LIMITADAS: 15 plazas. Es un curso teórico-práctico, en el que se incluye la normativa y la gramática española actualizada —a partir de tres ejes: el nivel …
    Curso de Corrección de Textos. UTN
    http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/cursos…correccion-de-textos/temario.html

    Repito: una cosa es la edición de la obra y otra la corrección de la misma.

    Incluso en informática: no es lo mismo un editor de textos que el corrector.

  13. Hace poco alguno de ustedes recomendó un novelista que había tenido varias adaptaciones al cine, sus novelas eran de esa cosa que les gusta a ustedes llamada novela negra. Ese autor también había escrito una novela sobre el Hollywood de los años 30-40 y según sus palabras era la mejor aproximación a esa época. Creo que la novela iba sobre unos guionistas.

    ¿Alguno recuerda el nombre del autor o libro, les suena? Me cuadra como regalo para los Reyes Magos.

  14. Buen relato marca de la casa. Para una mayor épica, en lugar de Lecumberri, Bustingorri, que para más gloria jugó en el Pupas.

  15. Josénez, puede que fuera Horace McCoy y el libro, Debería haberme quedado en casa. Me pareció una de las mejores aproximaciones a la cara negra del Hollywood de esa época. La adaptación cinematográfica más conocida de una de sus obras fue la de su novela ¿Acaso no matan a los caballos?, que aquí titularon ¡Corred, corred, malditos!.

  16. ¡Ése, Gómez, muchas gracias! Sí, el de la peli ¡Danzad, danzad, malditos! Pues se lo voy a comprar a mi bródel en inglés, que sabe más de cine de esos años que todos nosotros juntos y me suena que no debe de conocer esa novela.

    Gracias de nuevo. ¿Cómo es eso que decís, “ÇHØPSUËY instruye y deleita”?

  17. Me gusta mucho la foto de cabecera que hay ahora. Según el código fuente de la portada, se titula «cropped-BeginingOfTheEndBL.jpg». ¿Es de esta película?

  18. Acabo de leer a Cristian Campos y me doy cuenta de que no debió gustarme la última de La Guerra de las Galaxias y menos decirlo aquí.

  19. ÚLTIMOS OBJETOS
    Me entregan cuatro cajas con objetos de mi padre, parece que como primogénito me dan este privilegio. Me pregunto a quién le darán y cuáles serán mis últimos objetos.
    Hay múltiples archiperres de fotografía y muchas fotos. Me gusta especialmente una caja de diapositivas de contenido erótico, obra del fotógrafo japonés M. Samejima, son excelentes.

  20. ¡ Que pena, el cambio de Avatar del Imo Señor Marqués ! ¡ Con lo guapo que salía en la última foto, que parecía Bruce Dern en más joven, y va y se pone a Doña Carmen, con sus collares y su pamela !

  21. DAME UN EURO, PAYO

    Qué os parece la palabra del año de la Fundéu, aporofobia. Tiene autora, la filósofa Adela Cortina, que dedicó un libro al asunto. Por lo visto, ella señala que todos somos aporofóbicos, que la aporofobia es filogenética y universal, pero se refiere a la tribu y a la relación con el otro. A mí me gusta más el concepto en su vertiente interior, el odio y el temor al pobre que somos.

  22. Felicidades a Bonnie, mi veterinaria preferida, y que cumpla muchos más comiendo todo lo que anda, vuela, nada o repta, aunque no guste a animalistas tuiteros henchidos de dignidad vegana.

    (→ Austra – Utopia)

  23. A cierto desarrollador de proyectos norteamericano le llegó un guión que encontró prometedor. Rápidamente trató de convencer a su jefe para que comprara los derechos. A pesar de su insistencia y por la razón que fuera, el guión fue rechazado. Poco después era adquirido por otra productora, se rodó y se convirtió en un gran éxito de taquilla.

    El desarrollador de proyectos fue despedido de manera fulminante.

    Como es lógico, pidió explicaciones a su jefe por el despido, y éste le dijo que el motivo no era otro que haber dejado pasar la oportunidad de realizar esa película en concreto, cosa que habían tenido al alcance de la mano. El ejecutivo le recordó lo mucho que había insistido en hacerse con los derechos, y que precisamente él, la persona que ahora le despedía, era quien se había negado a poner en marcha el proyecto.

    –Es cierto –reconoció el jefe–. Pero si usted hiciera bien su trabajo, habría sabido convencerme.

  24. Tomarsen en serio Tabarnia, por el principio de Tabarnia. Aunque, por lo visto, aquello del derecho de autodeterminación de los territorios incluidos dentro del territorio autodeterminado quebecuá es una leyenda urbana, porque no está en la Clarity Act. PUES ANDA Y QUE TE ONDULEN, Clarití.

  25. Ayer vi Blade Runner 2047, ya la habéis comentado aquí y no fui virgen a la visionalización. A mi juicio también le sobra un poco absolutamente todo, esto es, la mera existencia. Ahora bien. No comparto su película, señor, pero daría mi vida porque usted y las personas pudieran hacer la película de chorrocientas horas que se les ocurra y prefieran.

  26. The film’s storyline concerns an agricultural scientist (Graves) who has successfully grown gigantic vegetables using radiation. Unfortunately, the vegetables are eaten by locusts (the swarming phase of short-horned grasshoppers), which quickly grow to a gigantic size and attack the nearby city of Chicago.

    Tengo que verla PERO YA. Gracias, Perro.

  27. LA ERA DE LOS JUECES por Aviador Dro.
    Es el año dos mil veinte
    La tierra ha cambiado radicalmente
    Ochenta porciento de parados
    Las ciudades son como estados
    Los jueces son la fuerza viva
    La ley se encarna de su mirada
    Los jueces juzgan y ejecutan
    Todo en la misma mañana
    El crimen se paga con creces
    En la era de los jueces
    Quizás sea mejor que reces
    En la era de los jueces
    Es el año dos mil veinte
    El mundo ha cambiado totalmente.
    Miles de crímenes por minuto
    Y una sentencia por difunto
    La justicia aún golpea a ciegas
    La ley se entiende de muchas maneras
    La justicia aún está viva
    En su brillante punto de mira

  28. Ora resulta que la finada, hija del dictador era sencilla, llevaba una vida muy discreta y no gustaba llamar la atención. De perfil bajo dicen los televisores con sus noticias del día.

    Joer, qué país…

  29. Se quiso morir de sus cosas sin tratamiento ninguno, una heroína, vaya. Ya poco va tardar la fundición franco, llevar a los altares, hacer estampitas y negociar con su fantasma por el pazo de Meirás.

    La hija, sobrinos y demás ralea, el sálvame de lux.

  30. Aporofobia, si en vez de a·poros se trae (el cerebro de Cortina, quisir) de aporía, que acompaña a Plenia y otras dos, da odio a la dificultad, que nos abarca también.
    Tabarnia es divertido, como las sátiras de Boadella (hoy en EM).

  31. “Nenuca”, descanse en paz.
    Doña Carmen, ¡presente!, sirva mi avatar como homenaje a su egregia figura siempre cerca de nuestro Caudillo.

  32. Me corrigen, pero este país no sólo ha dado el beneficio de la duda a familias, familiares de dictadores extrema protección, además de un piso, a hijos de puta.

    Bromas fuera aparte, espero, que NADIE del gobierno vaya de plañideras. Ni siquiera un WhatsApp.

  33. Me mandan una imagen en la que aparece Inés Arrimadas en una concentración falangista, vestida de tal y con el brazo en alto. Evidentemente, no es ella, como no lo era Albert Rivera en otro montaje parecido. Es tan burdo que apena mucho que lo crea cierto quien me lo manda. No es nacionalista, pero comparte con los nacionalistas el odio a la derecha, esté encarnada esta por el Pp o por C’s. No importa que se le haga ver que ha sido manipulada por la propaganda xenófoba. Con el tiempo, a esta persona le quedará el convencimiento del pasado falangista de Arrimadas. Por una simple cuestión de wishful thinking.

  34. Los de Maldito Bulo parece que se lo curran bastante Brema. O por lo menos algo más que la media.

    @malditobulo en lo tuister_666 y creo que en web.

    Lo cual no impedirá que la gente y tu amiga sigan juzgando por prejuicio.

  35. El cine de los años cincuenta está plagado de películas de monstruos gigantes producto de la radiación atómica, Chino. Crecen las plantas, las arañas, las abejas y en general todos los bichos que producen terror. Se supone que la bomba ha introducido un elemento tan desestabilizador que la naturaleza se sale de madre. Hasta Hitchcock incursionó en el género con Los pájaros, aunque de forma más sutil. Pero el mostruo gigante por antonomasia es Godzilla, cuyas películas me fui tragando una por una cuando era niño.

  36. Doña Carmen, Carmen (hija del dictador) y Carmencita Franco (nenuca), que antes me hice un lío al hacer mi sincero homenaje a la finada y su egregia madre (mi avatar, obra de Costus).
    Carmen era la presidenta de la Fundación Francisco Franco. De joven gustaba reirme de esta familia, en particular del marqués, que era un espectáculo. Con el paso de los años me he hecho franquista, por un lado viendo la historia con perspectiva, pero sobre todo observando el estilo execrable que utilizan izquierdistas y nacionalistas al tratar su figura. También me molesta la actitud vergonzante de la derecha en la que nadie se atreve a defender su papel en la historia.
    Hay un hecho incuestionable, tanto los americanos como Francia e Inglaterra preferían a Franco antes que a la República revolucionaria. Esto fue lo que marcó el devenir de la GC (Rusia y el Eje se compensaban) y sobre todo la posguerra y la Transición.
    Baroja, Marañón, Ortega, Azorín, Pla, también preferían a Franco antes que a la República Por eso salieron echando leches de España y desde fuera apoyaron al futuro Dictador.
    Nadie quiere tragarse este sapo portero de la historia.

  37. Bolaño, sus órdenes:
    Aporiafobia, temor y aversión a competir con las tortugas. 🙂
    (Pobrecillo Aquiles, qué cabrona la tortuga).

  38. Muchas gracias queridos todos y todas, sois majérrimos.
    Bonnie Tyler es mi musa y Celentano mi amor platónico (que no se entere il mio marito). Austra me ha convencido y me voy a decolorar el pelo proximamente, y qué decir del cuerpo de bomberos australianos, Procuración.
    Una cosa que me ha hecho mucha gracia (aparte del post de Saturn) ha sido esto

    Procuro fijarme viernes, 29/12/2017 — 11:17
    Hoy es el cumpleaños Luis Alberto de Cuenca y Marianne Faithfull, por mí como si no cumplen.

    ..también es el cumple de Puchi!!!

  39. marquesdecubaslibres viernes, 29/12/2017 — 20:2

    Y lo peor es que no lo dices totalmente de coña.

    Hay que tomarse con humor, qué remedio queda, a los trotskistas, situacionistas, maoístas, feministas, woodstockianos sociológicos y demás ralea limitada hormonalmente por sus veintitantos años y la represión sexual de los colegios de curas y desmelenada momentáneamente por la Movida, y que cuarenta años después han resultado, a la vuelta de la ola, de las modas de la historia, y limitados ahora hormonalmente por sus cincuenta/sesenta y tantos años, ser exactamente el espejo de aquello, neocons, cambioclimáticoescépticos, marxistoescépticos, feminiescépticos (*¿machinazis, podríamos decir, puesto que no sólo han dejado de ser los feministas que nunca fueron, sino que sólo dialogan en peloteo febril y enrabietado con las feminazis); digo, decía, tomárselos a coña.

    Por mi parte, sigo en el mismo trece. Éste es el editorial de noviembre de Andreu Missé en Alternativas económicas:

    “Una de las consecuencias más lamentables de la crisis política de Catalunya es que ha aparcado otros asuntos que constituyen las preocupaciones de fondo de la parte más vulnerable de la ciudadanía. La intensidad emotiva del pulso secesionista ha eclipsado los debates y las propuestas necesarias sobre el desafío que representa para muchas personas, especialmente los jóvenes y los mayores de cincuenta años, encontrar empleo“.

    Esto es lo que yo veo todos los días en los bares y en la calle, de conocidos muy jóvenes o mayores que yo que no sé cómo consiguen pagar los recibos de Iberdrola, ni qué perspectivas estables tienen de ganarse la vida, ni de dónde cobrarán una pensión. ¿Es mucho pedir que esto vuelva a la primera plana?

  40. Cierto es que hoy también cumple el pequeño Napoleón.

    Que la providencia le guarde muchos años en su exilio sin molestar.

  41. Tuve el honor de compartir conferencia con Andreu Missé, no por él sino porque nos acompañaba una escritora muy apreciada por Procu y por mí; por Proc porque escribe bien y por mí porque es un hembrón empotrable que te cagas. Fue muy simpático y se le tenía por una especie de gurú económico, cosa que no me dice nada porque a mí también se me tiene por un gurú de no sé qué. Sus opiniones sobre literatura y nuevas tecnologías eran bastante mierders, por decirlo en lenguaje actual.

  42. En los ochenta y los noventa era común encontrarse con gente que decía que estaba cansada de eta y el terrorismo, porque ya estaba bien, siempre copaba el parte y quitaba minutos al fútbol. Estoy con Pi. Ya está bien de hablar de los catalanes y sus cosas.

  43. Habéis utilizado mi imagen y mi nombre sin pedirme permiso, lo cual que os voy a demandar, y espero que haya rocío jurado, porque la ley descansa sobre la gente, y la gente decide lo que es de ley, la gente comprenderá por qué estáis utilizando mi imagen privada para desarrollar vuestros instintos comercio-intelectuales, que yo os hubiese dicho que sí de haberme preguntado, pero lo que me pregunto es por qué no preguntáis antes con cortesía, lo cual os llevará a preguntaros por vuestro comportamiento sid por culo o sed lex ubitur proquandum, y aunque me argumentéis que ad igitur lege demostrandum, yo podré rebatir que no pollo la emoción, ni mucho menos subo al estrado a deponer, porque ando con extrañamiento, que es cuando sufres yendo al watercloset.

  44. bremaneur viernes, 29/12/2017 — 22:23

    No me jodas, Brema, no me saques a la ETA vs el fumbol en esta historia. Un poquito de fair play.

  45. Por cierto, me he reído mucho con el Satur de esta mañana.

    También os digo que en estos días de silencio en casa, a) me zampado Zama, b) me he tragado, a puritita fuerza de voluntad, tres novelas de Saer y c) me he releído Pedro Páramo y a) se merece la fama, b) no vuelvo a fiarme de ni una sola crítica y c) … He podido explicar a mi interlocutor a) y c) en pocas palabras, pero he tenido más dificultades en argumentar b). Saer es demasiado explícito, demasiado pedagógico, demasiado moralista, demasiado adoctrinador, tendencias de las que intento huir en la ficción como de la peste porque las padezco en mis propias carnes. Curiosamente, Saer en sus entrevistas da la impresión exactamente contraria, de alguien muy consciente de las trampas del discurso, que desconfía de la razón ordinaria (aun de la minoritaria) para explicar lo que vemos o dar cuenta del comportamiento de las personas. Ven, ya estoy en la pedagogía. No lean a Saer (salvo tal vez Glosa), no es ni de lejos el mejor escritor argentino después de Borges, como dicen, pero lean Zama. Es tan buena como dicen. Ya estoy otra vez.

  46. Bremaneur viernes, 29/12/2017 — 23:56

    Pa mujeres estás tú, como el capitán aquel.

    Otra cosa, mírate esto, El gran miedo, y dime qué te parece, pfv. No tengo ni idea de quién es Harris.

    Taurinos del blog, atención; Morante reaparece, es oficial. Y si se confirma el cartel, es un lujo: Pepe Luis Vázquez, José Tomás y Morante, el 12 de mayo en Jerez de la Frontera, con toros de Núñez del Cuvillo.

  47. Somos los desgraciados que hemos de padecer el tránsito hasta la desaparición del valor del trabajo. En ese tránsito cada vez menos trabajo disponible. Después nusé tal vez la llegada de una sociedad benéfica o todo lo contrario.
    Quizás mi nieta.

  48. Groucho Marx:

    Siempre me casó un juez: debí haber exigido un jurado.

    Al leer hoy la entrada de hoy he pensado en los hermanos Marx.

  49. Otra cita de:
    NARRACIONES DE LA VIEJA RUSIA.
    – ¿Qué quiere que haga con ese catastro? -me respondió Mardario Apolonich-. Ese catastro lo tengo aquí (y se señaló la nuca con la mano). No pronostico ningún bien de ese catastro. Si les he quitado los cañamares, si no les he dado terrones, eso, batinchca, es cuenta mía. Soy un hombre sencillo y obro como en los tiempos antiguos. ¡Para mí el amo es el amo y el mujik es el mujik, y no hay más!
    A tan claros argumentos no había más que responder.

    He aquí la vieja Rusia, la vieja justicia rusa, la que nunca recuerdan los anticomunistas.
    Porque la Vieja Rusia, la Rusia Comunista, y la Rusia de Putin, tienen la misma justicia.

  50. FUSIÓN ALTA/BAJA CULTURA
    Anoche, a través de Facebook, se transmitió en directo la Boheme que se estaba representando en el Teatro Real. Con una razonable calidad de sonido, y sobre todo de imagen, se pudo disfrutar de este hecho cultural en todo el mundo. Sin embargo, según datos que aparecían en pantalla, sólo había 2.000 usuarios siguiendo la transmisión. Invité a Pirate y pude comprobar que se conectó al menos un ratito.
    Huelga decir que donde la ópera alcanza su verdadero sentido es en vivo. Por cierto que comprobé que hay entradas a la venta de sobra para acudir al Teatro para ver la Boheme.

  51. Ayer vi un ratito La Bohème en dicho streaming, Marqués, y la calidad de imagen y sonido me pareció buena. Ya había pasado el final del primer acto, que es la parte que más me gusta, y el resto me estomaga un poco así que no seguí. Hace unas semanas miré las entradas para verla en directo y las más baratas andaban por los 170 aurelios, cantidad que los pobres de pedir preferimos dedicar a ofertas culturales alternativas, como el vermú, los torreznos y los libros de segunda mano. En marzo o así ponen Aida, y me gustaría ir a verla pero no sé qué fin de semana me vendrá bien ir a Madrid para no comerme mi entrada con patatas si la compro ya, así que mientras pienso se van acabando las entradas más económicas y ya tengo claro que tendré que verla en streaming, en caso de que me entere de que lo hay. Y tal y tal.

  52. —El dos no es un número primo.
    —Me parece que sí.
    —Se puede dividir por dos.
    —Por sí mismo y por la unidad, como los demás.
    —Pero si es uno más uno, cómo va a ser primo.
    —[…]
    —Los números pares no son primos.
    —[…]
    —Porque son pares.
    —Menos el dos.
    —No.
    —[…]
    —Porque no.
    Ayer estuve discutiendo que el dos NO ES un número primo y PARA MÍ sigue sin ser primo. A ver, de qué queréis discutir.

  53. Creo que ya lo he contado alguna vez, pero al menos en San Sebastián (y seguramente también en otras ciudades) es posible ver ópera en HD y HQ en algún cine. Es un proyecto financiado por la Unión Europea y participan los grandes teatros de ópera europeos. Creo que el precio es similar a una entrada de cine y la mayoría de las veces se emite en directo (es decir, simultáneamente a su interpretación en el teatro de turno). Hoy quien no va a la ópera es porque no quiere.

    Ayer yo también vi unos minutos, pero como no salía Beyoncé en ligas o algún monstruo pateando el escenario, lo dejé. La baja cultura me tiene sorbido el seso.

  54. Álvaro, he buscado tu avatar en mi prodigiosa memoria, que se llama Gúgüel imágenes, y sé que eres San Pedro, pero pareces el primo de Adaptaciones.

  55. Que sepas, Proc, que tu intuición es certera. Entre los números primos gaussianos el 2 es una excepción, o dicho de otra manera, la fórmula de los números primos de Gauss no funciona con el 2. Pero que te lo explique algún matemático, que yo sólo soy uno que ha oído voces.

  56. “Huelga decir que donde la ópera alcanza su verdadero sentido es en vivo”.
    Puede que así sea, pero no para mí.
    Nos llevamos a los hijos a un palco, en La Zarzuela , hace ya años, a ver La Italiana en Argel, con nada menos que Ruggiero Raimondi haciendo de Pappataci, y todos disfrutamos muchísimo.
    Pero, unos años más tarde, cuando el pequeño vivía en Nueva York, le llevamos a ver Jenüfa. Una ópera que nos encanta a todos, y de la que tenemos varias versiones en CD.
    Pues fue un chafe total. Karita Matilla, haciendo de Jenüfa, muy bien, pero la señora que hacía de Kostelnicka, una señora famosísima cuyo nombre no pienso decir, era demasiado vieja para el papel, y ya no le daba la voz.
    Y la orquesta, no hacía bien los cortes bruscos que necesita la música de Janaceck.
    No hemos vuelto a asistir a una ópera en directo.

    Y pido perdón por seguir sin haberme hecho la cuenta de Gravatar.
    Y por los nombres, que seguro que los he escrito todos mal, que ya no soy capaz de escribirlos bien si no es copiándolos uno por uno de algún sitio…

    Ya siento

  57. El 2 es el único número primo par, ya que cumple su divisibilidad por sí mismo y por la unidad.
    Para ello se eliminó el 1 como número primo.
    No necesitan saber más.
    Para descomponer todos los números en sus factores primos, primero se comienza el tanteo con 2, luego con tres, luego con 5…como ya demostrara Euclides.
    Siquieren avanzar en el conocimiento de los primos e introducirse en Mersenne, Fermat, Euler, Goldbach, Gauss, Riemann o Ramanujan, les recomiendo un pequeño libro muy bien escrito y ameno escrito por Enrique Gracián, titulado LOS NUMEROS PRIMOS un largo camino al infinito.

  58. Ayer en vez de verme la Boheme en directo, elegí una versión de youtube en la Scala, que ofrecía el libreto en castellano, y que ayuda mucho en el primer acto a ver la picaresca de los personajes, así como a descubrir el interesante personaje del segundo acto que es Musetta.
    La ópera en directo es otra cosa, incluso desde un gallinero.
    La vez que ví a Kraus en el ABAO, con su duque de Mantua en el Rigoletto, dejó tal impacto en mí que sigue sonando en mi cabeza.
    Las demás veces bien, pero aquella ocasión fué memorable.

  59. Para ser primo UNICAMENTE son divisibles por sí mismos y la unidad.
    Bien visto Perro.
    Siempre al quite y yo despistado sobreentendiendo.

  60. jrG

    sábado, 30/12/2017 — 12:10
    El 2 es el único número primo par, ya que cumple su divisibilidad por sí mismo y por la unidad.
    Para ello se eliminó el 1 como número primo.

    Pues el uno PARA MÍ a veces es primo y otras no porque estos días me afectan mucho al carácter, como a todos. Pero cumplir, cumple con ser solo divisible por sí mismo y por la unidad; y si coinciden, qué. Suerte que tiene el uno de ser dos cosas en una.

  61. Procu, el 1 es un egoista y lo enreda todo en cuanto se mete en grupos sin ir a ningún sitio…
    Sumando o restando es “mu jodio”, pero en multiplicar y dividir … parece un independentista, lo mueve para quedar en el mismo sitio.

  62. Procuro fijarme sábado, 30/12/2017 — 12:31

    Procu, pueden ser cualquier cosa menos graciosos.
    El uno se excluye porque en la demostración del teorema fundamental de la aritmética el uno es factorizable de infinitas formas, con lo cual no se cumpliría. 1=1.1 1=1.1.1.1.1.1.1.1.1.1. 1= 1.1.1.1.1.1.1.1.1.1.1.1.1….1.1
    De todas formas ser, ES primo.

  63. Que salga Zeppi, que se explica más claro, que desde que se vino a España, no deja de gandulear y andar en bici y cosas de esas…

  64. Mi homenaje al gran Santiago Herrero.
    Pocas imágenes en vídeo existen sobre él.
    Aquí sus últimas palabras en una entrevista a un medio Francés, previa a su fatal accidente mientras era campeón del mundo.

  65. Perroantonio

    sábado, 30/12/2017 — 11:55

    Gómez viernes, 29/12/2017 — 11:41

    La corrección de estilo es una de las labores más difíciles de la edición.

    Efectivamente.

    Y qué decir de la traducción, don Erre. Y la corrección tipográfica. Y contratar un buen prologuista. Y una cubierta atractiva. Y un texto de contracubierta que despierte las ganas de adquirir el libro. Y que el autor salga guapo en la foto de la solapa. Y una impresión en papel de calidad…

    Si nos ponemos a ello seguro que encontramos editores que, ya sea por falta de presupuesto, amor a la profesión o promesa hecha a su madre en el lecho de muerte, además de contratar las obras y tomar las últimas decisiones en materias que abarcarían desde quién diseñará la portada hasta en qué lugar y quién realizará la presentación de la obra, también corrijan, traduzcan, carguen los libros en la furgo con la transpaleta y los repartan en las tiendas, pasen la mopa y, si es menester, le hagan una buena mamada a los autores que más venden para que no se vayan a otra editorial. Ahora bien, de ahí a afirmar que editor y corrector son la misma cosa como si se tratara de Verdad Revelada y no de un puro disparate, se me da que media un abismo. Dicho sea con el máximo respeto.

  66. Perroantonio

    sábado, 30/12/2017 — 11:39

    […] Ayer yo también vi unos minutos, pero como no salía Beyoncé en ligas o algún monstruo pateando el escenario, lo dejé. La baja cultura me tiene sorbido el seso.

    La hermana de Solange Knowles, sin ligas y pateando a lo loco la escena.

    Cómo mola la baja cultura…

    (→ Beyoncé – 7/11)

  67. A lo mejor soy un poco injusta con Saer, Proc, no me haga caso. Tal vez lo he leído muy condicionada por las críticas. Como Saer fue por libre, resistiendo la gravedad del planeta Borges y la de fuerza de la corriente del boom latinoamericano, tiene una cohorte (bueno, un manípulo) de incondicionales que hace comparaciones estrafalarias entre Borges y él. Y claro, frente a Borges siempre, siempre, se sale malparado. Es mejor no mencionarlo, hacer como si no existiera, o conviertes al pobre parangonado en sal y agua.

    Pero Glosa está muy bien, si es una de las que tienes en casa échale un tiento y cuéntanos.

  68. No soy seguidor del JUEZ DREDD, y no había caído, de todas maneras creo que Aviador Dro hacen una lectura bastante particular del comic, que seguro les gusta, porque tienen otra canción llamada Fuga de Titán.
    En esta entrevista hablan de tecnología y democracia, muy interesante, pienso lo mismo:

    FSF>> ¿Creéis que hay algún espacio para que la tecnología se incorpore en la democracia?

    Arco Iris- El día que haya una democracia, se incorporará, el problema es que todavía no la hay. El capital es el que está gobernando, nos tienen engañados. Estás votando y no tienen ningún poder los tipos a los que votes, incluso las pobres personas a las que acabamos de elegir. Pero a pesar de todo un poquito mejor será, mejor que lo que hay.

    Mario- Hasta que no llegue la era de los jueces…

    Arco-Iris- Yo creo que hay que poner una…

    Servando-… Inteligencia Artificial a gobernarlos a todos…

    Arco-Iris- A esa no la podrían corromper tan fácil…

    Mario- Y jueces para legislar en 5 minutos…

    Servando- O a César, de El Planeta de los Simios…

  69. TEST DE TURING
    Habiendo llegado a sospechar que los post de Viejecita los escribe un robot, le pasé el Test de Turing. Le pregunté por la marca de su lavadora pensando que un robot contestaría pero un humano captaría la retranca. Me contestó, aunque dijo entender que la pregunta era retórica. Quizás tenga algún subprograma que se active con este tipo de preguntas.
    Me cuesta creer que sea humano alguien que dice que va a leer cualquier libro que se comente aquí pero que afirme que no ha leído el Quijote. Más me sorprende que un humano diga que no volverá a la ópera porque falló una cantante en una representación de la Jenufa de Janacek.

  70. Procuro, lee La Pesquisa. Como no te guste la tenemos.
    El dos es un número tonto, como la mayoría de los pares. Donde esté un tres…

  71. Ilmo Señor Marqués : (15′ 47 )

    No soy un robot, aunque esté bajo el paraguas del Asperger ( sólo el ámbito, nada de síndrome, cuidado ), que me quita según qué reflejos.

    Para mí, salir después de las 4 de la tarde es un esfuerzo cada vez mayor. Y me tiene que compensar de verdad.
    Y, cuando estuvimos en el Metropolitan, a ver Jenüfa, no sólo nos falló la voz de la Kostelnicka, ( más importante casi que la protagonista ), sino que, como he dicho antes, y usted ni lo ha leído, nos falló estrepitosamente la orquesta, que tocaron a Janacek como si hubiera sido Mahler…

    Ya sé que no soy quien para decir nada, pero , por mucho que usted sepa de todo, es posible que en algunas materias sus enormes saberes no resulten de aplicación. O no se lo resulten a todo el mundo, o no en todo.

    Porque fui corriendo a la exposición aquella de los italianos en la Fundación Mapfre que usted recomendó , y me encantó, y también he disfrutado muchísimo ( y algo me queda todavía por disfrutar, que no lo he terminado del todo ) con la trilogía de Los Enemigos del Comercio de Escohotado que usted también recomendó,
    Pero ; ir a la Ópera en vivo, de noche , y a Rigoletto ( que de Verdi, sólo me gustan cachitos ), pues más bien va a ser que NO.

    Y sí, me suelo comprar y leer muchos de los libros que recomiendan ustedes aquí en el Chop Suey, porque como nosotros no hacemos vida social, ni vemos casi la televisión, y los hijos ya viven cada uno en su casa, suelo tener mucho tiempo para ello.
    Pero ya no tengo edad de leer por obligación, y si un libro no me engancha desde el principio, lo abandono tan tranquila. Y eso me ocurrió con El Quijote, cuando lo volví a intentar leer, ya de mayor, o con algunos escritores de esos que tiene usted en el Canon de los Imprescindibles.

    Claro que no soy ningún árbitro de nada. Que de lo único que sé un poco, aparte de mi trabajo, (que a nadie le parecería interesante, y para el que no tengo ni un solo título académico, que soy “de cuchara” ) , es de cocer espárragos blancos frescos, y de freír huevos… Y eso, bien que me dicen aquí que lo hago al revés.

    Ya siento

    María Maestre Urbina

  72. Pues he visto que el Verdi que ponían en marzo era Aída , y quien hablaba de ello era Alvaroquinn, que El Marqués lo que decía que había que ir a ver era La Boheme.
    Otra nueva pata mía.
    Ya siento.

  73. Doña Viejecita es una máquina humana con mucho criterio, y completamente adorable en directo.
    Aunque no lee el Quijote, lo compensa leyendo en un año más que muchos en una vida.
    Saludos María.
    El Marqués es otro tipo singular que merece la pena ser conocido, como ustedes en general, y que en directo gana muchísimo y poco tiene que ver con el personaje en lo desagradable, en lo demás mucho.

  74. Entendido, Viejecita. Sí que me había fijado en lo de la orquestación. Es cierto que Janacek tiene unos tempos muy rápidos que se cortan abruptamente, siendo ésa una de las señas de identidad de su música. Imagino a un director pretencioso intentando su interpretación personal de nuestro amado maestro, y sí, puedo entender su irritación. En los últimos 20 años, entre el Liceo u el Real, se han visto prácticamente todas sus óperas que he podido degustar con intensa emoción.

  75. Vaya pues
    ¡ Muchas Gracias, JrG, Gomez, y Marqués !
    Por su inmerecida , por mi parte, indulgencia para conmigo.
    Estoy como un tomate del puro azaro
    Y me voy corriendo para no meter más patas.

    Buenas Noches

  76. Juli0 sábado, 30/12/2017 — 14:26

    La hermana de Solange Knowles, sin ligas y pateando a lo loco la escena.

    Cómo mola la baja cultura…

    La baja cultura y las bajas pasiones.

  77. Al hilo de la discusión me he puesto a escuchar la ópera de Janacek que más me gusta: “Desde la casa de los muertos”, basada en una novela de Dostoyevsky. La busco en mi vieja edición de Aguilar (Obras completas) donde observó que Cansinos-Assens la tradujo como “Memorias de la casa muerta”.
    Busco también el programa del Real donde pude verla en directo en su día, temporada 2005-06, me sorprende que la escenografía era de Eduardo Arroyo, ya no me acordaba. Sí de la gran impresión que me causó. Esta es la grandeza de la ópera, la fusión de literatura, música y movimiento escénico.

  78. Y lo que tenía de Saer es… ¡La pesquisa!
    Me parece que tengo otro, vete a buscarlo, pero lo que de verdad tengo es un problema de compra. Estoy con unos diez abiertos y calculo que los que me arrodean aún nuevos, en módicas pilas que dejo por todas partes, serán ya unos doscientos, sin contar los del trabajo (y sin contar el trabajo, que no es solo leer libros). La venta electrónica no ayuda nada a templar las compulsiones y vosotros menos. He recibido Las muertas. 🙁

  79. The Choice

    The intellect of man is forced to choose
    perfection of the life, or of the work,
    And if it take the second must refuse
    A heavenly mansion, raging in the dark.
    When all that story’s finished, what’s the news?
    In luck or out the toil has left its mark:
    That old perplexity an empty purse,
    Or the day’s vanity, the night’s remorse.

    W. B. Yeats

    Con la traducción de Enrique Caracciolo (Antología bilingüe, Alianza, 2013), para que la critiquéis:

    El intelecto del hombre está obligado a elegir
    la perfección de la vida o la del trabajo,
    y si toma la segunda debe rechazar
    una mansión celeste, furioso en las sombras.
    Cuando toda esa historia ha terminado, ¿qué noticias hay?
    Con suerte o sin ella el trabajo su marca ha dejado:
    esa vieja perplejidad, monedero vacío,
    o la vanidad del día, arrepentimiento de la noche
    .

  80. Buenos días.
    Se los deseo proque hoy es el último día de este estúpido año que lo único bueno que ha tenido han sido ustedes y sus cosas.
    Es que hoy me he levantado y he puesto las noticias de aquí, que he apagado después de que intentaran convencerme que la subida del gas-oil es sólo por nosotros y nuestro medio ambiente y la solidaridad, después de que nos anuncien la última serie de coches a pilas o mixtos y el enorme ahorro que nos supondrá en dinero y en calidad de nuestro aire, además de evitar el deshielo de los polos, que los volcanes sólo escupan algo de gravilla cuando lo ven los ecologicos y está la CNN cercana.
    Pues bien, en ese momento he pensado en hacer mi testamento, y luego en las saneadas finanzas de nuestro fanzine.
    También he pensado que voy a hablar con los propietarios, para que desistan de la idea de trasladar el domicilio fiscal a la Gran Caiman.
    Yo creo que con declararlo ONG o Asociación sin ánimo de lucro de otros, les podíamos hacer un hueco en nuestros testamentos.
    Habida cuenta que ya he saldado con la madre de mis hijos, con los cabrones de mis socios, que a mis bastardos les he dejado todo lo que he podido, y que lo demás me lo voy a gastar como si no hubiera mañana, dada mi natural inconsciencia, que con lo que vendo me voy a forrar y ganar más pasta que Goya en sus buenos momentos, que las Monjas de Vera, ya están bien colocadas en sus retiros espirituales…voy a donar una parte de lo que quede antes de pagar los impuestos a este país que me acoge ahora, al Chopsuey.
    No sé si para que se prolongue en el tiempo, o desaparezca con nosotros y mientras tanto sus propietarios se tomen algo a mi recuerdo.
    Como durar pienso durar todo lo que pueda, aunque solo sea por dar la tabarra, pues lo iré dando por etapas.
    No quiero obligar a nadie, pero que vamos que reflexionen en ello…
    Si no encuentran la motivación suficiente, me ofrezco a ser depositario de sus bienes ociosos, y me comprometo solemnemente a gastarlo sólo en cosas verdaderamente interesante, y de alta cultura … sin vulgaridad ninguna.
    Mis coordenadas están disponibles en dirección.

  81. Tranquilos.
    No me pienso comprar una de esas putas mierdas de coches o motos a pilas JAMAS.
    De hecho estoy pensando seriamente, y si encuentro un mecánico que sepa usar sus herramientas mecánicas lo haré, en adquirir un Bentley de los años 60.
    Ya ven que estoy pensando en un futuro mejor y en buenos propósitos para el año 18.
    He cursado pedido de 365 botellas de Champán, para empezar el año y continuarlo, bebiendome una botellita cada día.

  82. Estupendérrima manera de acabar el año, JrG, y de dar la bienvenida al próximo.
    Yo no me atrevo a donar ni a gastar de golpe, porque a estas alturas, no puedo saber si voy a llegar al final del 2018, y tengo que tener dinero preparado para ese momento, que no creo que vaya a tener tanta suerte en eso como Doña Carmen, que ahora las transmisiones mortis causa de padres a hijos están baratas, pero los que vienen ahora quieren igualarlas con las más caras, ( y si se acuerdan de lo que contó Ximeno de sus amigos jerezanos, y el hotel bijou que había construido el padre, trabajando duro toda su vida, y en el que trabajaban la mujer y los hijos, y a cuya herencia habían tenido que renunciar, me comprenderán ).
    Que seguro que Montoro, si sigue, o quien le haya sustituido, les saca los hígados a mis herederos por heredar lo que tanto trabajo me ha costado mantener y mejorar. Aunque, desde luego, ya tenía un empujón de salida ( pero gran parte de mi familia, los que eran “ricos”, y se lo creyeron, son ahora nuevos pobres ; nuevos, si, pero pobres de solemnidad ).

    Pero si el Chop Suey decidiera fundar una Casa de Edición ( o como se diga, que después de leer todas las explicaciones de ayer al respecto, no sé si ese es el término adecuado). Si lo decidiese, y se dedicase a publicar las entradas del Fanzine en forma de libro, y los libros de los fabulosos escritores que aquí escriben,( con papel bueno, y tinta que no se corra ni horade el papel, con las ilustraciones “de la casa”, y con las hojas cosidas en cuadernillos ), espero que cuenten conmigo, y me avisen para invertir en ello.
    Porque esa inversión no me daría ningún miedo hacerla.
    Que he comprado libros de Gomez, de Perroantonio, de Martín Olmos, para mi, y para regalar, y siempre me han hecho quedar bien. Así que, el negocio sería rentable, que es lo que tienen que ser los negocios.

    Y como hoy tengo bastante tarea, y no sé si podré venir de nuevo , Y además, cuanto menos entre a escribir, mejor, ya que soy la única que sigo sin Gravatar :

    ¡ Que tengan Todos una salida de año estupenda, y que el 2018 les sea propicio !

  83. Sus deseo un año mejor a todos los que escribís y a los que sólo leéis el Chøpsüéy sin decir ni mu también ¡cagones!

  84. Qué pasa, troncos. Cuando se dice «viva el vino y las mujeres» se hace un ejercicio reduccionista conducente a la confusión pública, que canaliza su expansión sentimental hacia la relajación moralista, pues asume inconscientemente que «todo vale» y que el fin justicicacionaliza los medios, siendo estos no los periódicos sino los tejemanejes necesarios para conseguir dichos fines. Esto ya lo dijo el escocés MacYabelo hace la tira de años en su inmarcesible libro «El Principito».

    A lo que voy es que ya te digo que a la hora de expresar dicha frase hay que sentar unas bases que todos comprendan, concretando el sustantivo con un sintagma adjetivacional que constriña el significado correcto:

    Viva el vino (bueno) y las mujeres (buenas).

    Gracias por su atención.

  85. Buenos días, nocheviejos. ¿Habéis leído que han encontrado el cadáver de Diana Quer? Una noticia tan sórdida como buena, para la paz de esa familia, lo primero; y para nuestra fe en la poli, la medalla de plata.

  86. viejecita domingo, 31/12/2017 — 09:59
    Estupendérrima manera de acabar el año, JrG, y de dar la bienvenida al próximo.
    Yo no me atrevo a donar ni a gastar de golpe, porque a estas alturas, no puedo saber si voy a llegar al final del 2018,

    «Nadie es tan viejo que no pueda vivir un año, ni tan mozo que no pueda morir hoy mismo», dice la gran Celestina a la boba de Melibea, y eso mismo respondía Menéndez Pidal cuando, cumplidos sus noventa años, lleno de trabajo y proyectos, le preguntaban por el mañana.
    —¿Mañana, mañana, mañana, mañana…?
    —¡Mañana, tu morro!

  87. Si lo que toca hoy es hacer resumen del año, puedo afirmar que 2017 ha sido el segundo año peor de mi vida después de 2016. Esto no es triste porque es verdad, que diría Blas de Otero, el poeta primero. Quiere decirse, que aun siendo consciente de que cuando se ha tocado fondo las cosas aún pueden empeorar –siempre es posible cavar– está francamente complicado que no mejoren pues ya ha quedado claro que 2017 ha sido mejor que 2016 y subiendo.

    Yo no debería ver dramas ni leer a autores pesimistas ni hacer introspección ni dejarme influir por el entorno, porque siendo entusiasta por naturaleza, tendría que asumirlo y actuar siempre en consecuencia. Si los demás son más lentos, que espabilen, porque cuando me muevo a su velocidad caigo en la melancolía y en la reflexión, una forma de yoga mental cuyo único producto son las posturitas. Y languidezco.

    Dicho esto, urge la renovación. Lo primero, superar el maldito resfriado. Y luego un poco de orden y disciplina. Y látigo. Quizá debería ingresar una temporada en un convento.

  88. El libro más complicado –por no decir casi imposible– de leer que ha caído jamás en mis manos es, precisamente, una obra de Yeats titulada Una visión, volumen que poseo en hermosa edición de Siruela y que, gracias a una anotación manuscrita, descubro que adquirí en 1991. Según confesaba el autor en la introducción, la obra le fue íntegramente dictada por los espíritus –o comunicantes, como él mismo los denomina– a través de su esposa, primero por el método de la escritura automática y luego sirviéndose de voces que pronunciaba ella en sueños. Por lo recuerdo de su lectura, tras unas nociones de filosofía hermética, astrología y ocultismo, con continuas referencias a místicos como Blake o Swedenborg , el libro derivaba en la confección de un Sistema teosófico basado en unos ininteligibles (por lo menos para mí hace treinta años) diagramas, símbolos, tablas esotéricas y modelos geométricos siempre dictados por esos misteriosos instructores.

    Una fiesta, vaya.

  89. Acabo de pedir para mi hija, que es muy de cosas japonesas, un pack de bichitos apachurrables. Precio en Amazon por todo el paquete de 16 bichitos: 1.56 euros (más 9.99 euros de gastos de envío, supongo que desde Japón). Asombroso. ¡Viva el comercio! ¡Viva Bezos!

    Gracias, Procu.

  90. Procuro, yo dije La pesquisa porque para empezar con Saer es más llevadera, ahora bien, personalmente la que me pareció insuperable fue La Grande. En fin, que hagas lo que quieras.

    El año: ni fu ni fa. He estado bastante jodido, pero en definitiva he tenido suerte, una cicatriz y a tomar por culo.
    Yo para los años soy maniático, en general me van más los impares. Una vez que tenía tiempo me hice una teoría, sobre los números, rollo impares masculinos y pares femeninos. Según la iba elaborando me iba emocionando con el gran descubrimiento hasta que me di cuenta de que el 4 se la cargaba. No la voy a detallar aquí porque no quiero pasar por loco. Puto cuatro.

  91. Perdón, que yo tampoco lo estoy escribiendo todo junto. Quien mucho dice poco se hace caso. Me lo acabo de inventar, pero se entiende. He leído el artículo de hoy de Arcadi y me ha gustado. Ayer en la Goodwife salía uno que hacía de Ricardo Dawkins. Fue gracioso. Nos estamos riendo en casa de una tía que siempre empieza sus frases con «oye que mira que cojo que te digo que» y luego a lo mejor te pide solamente la hora. No me convence tampoco esto de escribirlo todo junto. Qué vais a hacer esta noche.

  92. Queen, tío, acabo de acordarme de ti porque he visto que tenía guardados dos Man con la portada Y POSTER CENTRAL SUPER TOCHO de Maribel Verdún y de Natalia Estrado. Y también dos Interviets con Leticia Savater y Olvido Hormigón. Las Interviets son más para pervertidos oscuros y turbios, pero las Man qué, macho. Estamos de acuerdo, ¿no?

  93. Un año en el que te roban el corazón siempre es un año para enmarcar. Un 9,5, pues, para el 2017. Y, como en las pelis de Cecil B. DeMille, esperemos que el 2018 comience con un terremoto y vaya creciendo en acción…

    Y que el cuerpo lo resista.

  94. Bien por los interrogadores de la GC, que se la han jugado con lo de la declaración de la mujer (mi impresión es que el orden de las declaraciones ha sido el contrario del que dice la prensa). Por cierto, la mujer es una encubridora como la copa de un pino, pero dejarla en libertad es el precio que había que pagar para que desmontase la cortada del Chicle. Espero que el juez la ponga también a ella en su sitio.

  95. Espero que ese abrazo del oso me incluya también a mí, Procuro, que me ha encantado.
    Y eso que no soy muy de abrazos.
    Mi abuela me solía llamar, cariñosamente, “su cardito borriquero”, pero es que ella siempre estaba “fishing for hugs “.

  96. Nada, felicidades a todos, de parte de uno de los cagones. “Es tan enorme la piel del sentimiento que se necesitan miles de parabienes para cubrir sus poros” (adagio hindú). ¡Ahora sí que la he cagado!

  97. MGaussage domingo, 31/12/2017 — 14:48
    Feliz año a todos y, como decimos por aquí, viva Dios e coza o forno.

    💙

  98. Bari

    domingo, 31/12/2017 — 14:32
    Nada, felicidades a todos, de parte de uno de los cagones. “Es tan enorme la piel del sentimiento que se necesitan miles de parabienes para cubrir sus poros” (adagio hindú). ¡Ahora sí que la he cagado!

    Ay, lo que ha dicho.
    BARI DIMISIÓN

    Ven, Bari. Vamos a apachurrar a Viejecita, que se agobia.

  99. ¡Salve y Honor a Bari por tirarse al ruedo!

    ¿No se dará la circunstancia de que sea ustet chica y que esté ustet güena?

  100. Aprovecho para decir que 2017 ha sido un año de mierda para mí. Lo malo es que creo saber que vienen como mínimo a pares.

    Cagontodoslosantosquealmuerzan.

  101. ¡Qué va, Adaptaciones! Soy un triste macho omega. Nadie es perfecto, como dijo aquel del bote en la in mar cesible película.

  102. Mi 2017 ha sido devastador, pero será mejor que el que viene.
    Feliz año nuevo a los cagones y a los comentaristas. A estos últimos, además, mi agradecimiento.
    Procuro, me permito acobijarme en su abrazo

  103. Sin ambages, ¡viva el Rey, y la república que encarna!
    Que 2018 traiga lo mejor para todos, por supuesto. A Satur, una buena mujer.
    ***
    Enhorabuena a la Guardia Civil. Espero que los medios respeten a los familiares. Qué bicho, Abuín.

  104. La Navidad del año pasado me tenían entre algodones en casa, aunque realmente no hiciera falta. Estaba muy reciente una intervención en la que tuvieron que implantarme hasta cinco stent, pues en una prueba de esfuerzo que me recomendaron en el gimnasio me detectaron una angina de pecho y resultó que mi tres coronarias estaban severamente obstruidas (yo era de esos que se comen tabletas enteras de chocolate de una sentada o, en llegando estas fechas, mantecados, turrones & mazapanes por fanegas, entre otras barbaridades). Tuve muchísima suerte, porque evité, puede que in extremis, un infarto y porque desde entonces soy un hombre nuevo, con más muelles que un Citroën, sí, pero capaz de hacer cosas en el gimnasio, y esfuerzos físicos en general, antes impensables. Mucha suerte, también, porque caí en manos del equipo de José Suárez de Lezo, uno de los introductores en España de esa angioplastia, que me hizo un trabajo de “fontanería”, como él gusta llamarlo, extraodinario.

    Como a toda mi familia, la próxima y la extensa, también le ha ido muy bien este año, pues que gracias, 2017. 🙂

  105. Feliz Año Nuevo, amigos.
    (Con dedicatoria especial a nuestros anfitriones y a las bajas, altas y medianas pasiones 🙂 )

    (→ Kacey Musgraves – What Are You Doing New Year’s Eve?)

  106. Feliz año, tropa. Que el próximo sea mejor para tod@s.

    Gracias por las risas, por vuestros comentarios, las maravillosas entradas y porque son estupendos.

    😘😘😘😘

  107. No soy ambicioso, pero más que un buen año os deseo una buena década (o dos), aunque también creo que las cosas han de hacerse paso a paso, así es que por lo menos me gustaría que pasarais una noche feliz.

    A los que habéis pasado un año de mierda, no puedo sino compadeceros; es decir, padecer con vosotros y haceros un poco de compañía, aunque sea desde la distancia, desde luego rota por este espacio común que es ÇhøpSuëy.

    Nos hemos echado unas risas y os agradezco vuestro sentido del humor y vuestra pertinacia en asomar por aquí y echar vuestro cuarto a espadas en los comentarios. Me da que ÇhøpSuëy deleita, instruye y nos sirve de consuelo cuando todo se vuelve un coñazo.

    Aúpa Aleti.

  108. No sé como podéis acordaros de lo que ha pasado en 2017. Yo tengo una niebla en la sesera que todo lo mezcla. Apenas me acuerdo de lo que me sucede, y lo poco que recuerdo lo emborrono con cosas pasadas, de modo que no sé si sucedió este mes, el verano anterior, hace dos años o en 2007. Sí, soy la candidata perfecta a un diario, pero no lo llevo, así que me tengo que fiar de los amigos que tengo cerca y me sufren a diario. Es decir, entre otros, de vosotros.

    Mi impresión es que este año no ha sido malo, y que lo peor nunca sucede, pues siempre está por llegar.

    Os deseo lo mejor para éste que entra.

  109. Os quiero desear un feliz fin de año a todos. A todos.

    Me reservo la opinión sobre este. También pienso que si abres mucho la boca te puede cagar el gorrión de turno.

    Os leo a diario. A los que os ha sido malo, recordar a aquel de las miguitas de pan…

  110. Feliz año a todos, señoritas y señoritos. Que empiece bien y acabe mejor. Y tengan cuidado al volver a casa.

  111. Feliz noche a todos y a todas. No os felicito el año porque creo que, por el nombre, este fanzine debería seguir el calendario chino. Lo cual que ya hablamos el 16 de febrero de 2018. Pasadlo en grande en de mientras.

  112. Estamos viendo la tele, como los ansianos. Hay canciones de las distintas edades de los chicos de nuestra edad todo el tiempo, una montaña rusa de emociones. A una de estas, sale Rafaela Carrá o la Cantudo, bailando con unas botazas, y voy y digo:
    —Es que tu no sabes lo difícil que es andar con plataformas, majo.
    —Cómo que no, claro que lo sé.

    JAJAJA. No me acordaba de cuando llevabais plataformas. Os adoro.

  113. Mi hijo está en Dinamarca con la párroca y los viquingos, no te jode. Le he mandado todos los emoticonos que hay en el teléfono pero no contesta. Pues me alegro, el Universo se expande. VIVA EL UNIVERSO

  114. Bremaneur domingo, 31/12/2017 — 20:32
    Me da que ÇhøpSuëy deleita, instruye y nos sirve de consuelo

    Consuelo y grande, maño.
    MUAC

Los comentarios están cerrados.