188 comentarios en “La sensualidad pervertida

  1. Tienen suerte las señoras de vivir en esta época actual.
    Aunque tienen que someterse a sus propias reglas, que en muchas ocasiones son las que termina dictando la moda que ellas mismas impondrán.
    Depilarse es algo muy doloroso. Llevar tacones muy altos es pésimo para los pies, llevar ropa ajustada o faldas cortas así como desprenderse de la lencería asesina de sujetar los pechos del efecto gravitacional. Quitarse las ballenas, olvidar el maquillaje que daña la piel, y no cambiarse el color del pelo y dejar que las canas naturales modifiquen la apariencia.
    Las mujeres pueden ser libres.
    El único problema es serlo (libres) y que además les guste a ellas mismas y que incluso a los objetivos, si necesitan pareja, también coincidan con sus gustos.
    Pero libres lo son.
    Yo creo que siempre lo fueron, claro que sólo soy un hombre en vías de extinción (cuando me muera, no antes, eso sí).
    NOTA:
    Si debo guiarme por el gusto femenino, en las mujeres que pinto, casi el 90% de los corazoncitos y pijadas de esas de las redes, son de mujeres, muchas de ellas pintoras también que no dudan en salir con todos los estereotipos posibles en las redes delante de sus trabajos, que en muchas ocasiones son muy buenos.

  2. Salut.
    Amigos, por primera vez en chorrocientos años me ha sido imposible sacar minutos sueltos y ¡no he leído la såbana anterior!
    SNIF.

    Sólo una lectura superficial y apresurada ahora mismo, coños con pelo sí lo he visto.

    El último polvo memorable fue con todo, o sea sí, también.

    ¡ÑAM!

  3. Ayer me pasó una cosa bastante curiosa. Resulta que un amigo madridista, «expatriado» temporalmente a Barcelona e indignado por el asunto Piqué-Español-Barcelona-Cornellá, me envió un enlace a una entrada de un blog con la que se sintió identificado: «Estación de Sants». He estado leyendo las demás entradas y tengo que decir que el blog es una puta maravilla. ¡Retómese!, que diría Chávez.

  4. Hombre Chino, ese blog llamado Little Spain ya lo tenemos lincado al final de la página. Y estoy de acuerdo, es una puta maravilla, lástima que el autor sea este menda.

  5. marquesdecubaslibres

    miércoles, 07/02/2018 — 10:49

    Hombre, hombre. Todo eso (y más) ya lo sabía. Solo quería comentar el inesperado cruce entre mi vida digital y analógica y, sobre todo, hacer un poco de presión para que continúe con su página.

  6. Cada vez que me muerdo la lengua pensando que un comentario mío puede ser interpretado como machista, un ángel pierde sus alas, un unicornio rosa llora desconsolado y un osito que parece de algodón se queda sin miel en un bosque muy lejano.

  7. SATUR INFORMA
    Sé que esto os va a causar una gran conmoción, y quizá algo más grave a Adams, que empezará a gritar sobre la decadencia del ocidente, pero creo que hurtaros la verdad es una indignidad. El domingo fui a mi primera clase de yoga. Y voy a repetir.

  8. Esta mañana he cogido un taxi.

    A) EL TAXISTA ME SALUDA:
    ─Hola, chavala.
    B) EL TAXISTA ME DESPIDE:
    ─A ver si coincidimos más. Ha sido corto pero muy agradable.

    Os lo huro 😀

    No se puede llegar más contenta al trabajo que yo hoy.

  9. Alguna macizorra hay, Adams, pero entre las indignas posturitas y el sudor que me nubla la vista, no tengo oportunidad de deleites. Y llevo tres días con unas abujetas tremendas.

  10. Juanfran Satur miércoles, 07/02/2018 — 12:16

    Porque te pareció corto pero agradable.

    El maestro es muy importante, que no sea un cargueras. Pero te va a a gustar, verás.

  11. Juanfran Satur miércoles, 07/02/2018 — 13:26

    Te lo jurídico.
    Hemos hablado del tiempo, que me chifla. Él también ha disfrutado lo suyo.
    Había filin.

  12. ¿Se imaginan vivir en un lugar del mundo donde ni siquiera tuvieras la necesidad de hablar antes con alguien para saber que es tonto perdido porque él mismo se hubiera colgado un cartel identificativo donde pudiera leerse: “SOY GILIPOLLAS”? Pues en Cataluña existe esa maravilla y se llama lazo amarillo. Lástima no lo hubieran inventado hace veinte años.

  13. Hombre, Proc, eso no vale, tú eres simpática y eso suelta la lengua de los taxistas. Seguro que suben Satur o Adaps y les pasa como en el chiste.

    —Oye tú…
    —Pues anda que tú… Bájese del taxi.

  14. Me parece bien y le veo yo mucho con el yoga, no menoscaba para nada la hombría. Ahora haga unos cursos sobre el Ying y Yang, algo de orear el fenchui ese , y antes de un año le tenemos casado adecuadamente con moza equilibrada que sabe mucho de Kamasutra.

    Ese, ese es el camino. 👍

  15. Llevo unos días mirando el cuadro de las ninfas de ahí arribotas y viéndolo raro. Me acabo de acordar de qué me suena y lo que le hecho en falta. Yo conozco una versión calcada a boli en la que el chico del cántaro es Neil Young con una guitarra eléctrica. Neil tiene cuernos de rebeco y la ninfa de detrás saca un brazo del agua para agarrarle un cuerno e intentar tirarle al agua. Una obra de incalculable valor de Claudio Sífilis.

  16. EN CÁMARA
    Ayer en la librería Cámara, de Bilbao, Martín Olmos presentó su «Breve relación de vidas extraordinarias». Fue un acto breve y bastante íntimo en el que llamaba la atención el número de mujeres presentes. En principio lo atribuí a que ellas leen más, luego al incuestionable atractivo animal de Olmos, pero cuando empecé a leer el texto dedicado al Petiso Orejudo —lectura que me había sido encargada para ejemplificar la prosa barroca del autor— vi que algunas fruncían el ceño: no eran simples grupies. Resultaron ser escritoras de un taller literario dirigido por el presentador, el también escritor y periodista Álex Oviedo.

    El acto consistió en un diálogo entre Oviedo y Olmos, correcto pero quizá algo frío dado que Olmos no es precisamente un individuo torrencial. Sólo se soltó cuando le preguntaron por su afición a los sujetos fuera de lo común y trató de justificarse diciendo que tiene un imán para los seres marginales y como ejemplo nos puso al Gran Monchín, una historia que aún no ha escrito pero que despertó mucho la atención de la audiencia. Como en esa historia, que ayer hizo pública, también aparezco yo, la resumo sin destriparla, porque espero una entrada con ella para Chopsuey.

    El caso es que a finales de los 80, la empresa en donde yo prestaba servicios varios necesitaba a un individuo que mantuviera controlados y, en la medida de lo posible, sojuzgados, a un grupo de 25 jefes de equipo que a su vez controlaban a 5 entrevistadores cuya labor era censar a los trabajadores y empresas de Vizcaya. No sólo debía asegurar que el trabajo fluyera correctamente, sino gestionar el espacio de trabajo —unas enormes oficinas alquiladas para la ocasión— y mantenerme a mí informado de cualquier incidencia; yo pasaba por allí al menos un par de veces al día para prestar ayuda en la organización del trabajo y comprobar que todo funcionara. Dando muestras de una perspicacia que ya es legendaria en el ámbito la Selección de personal, elegí a Olmos como sheriff, quizá por su costumbre de escupir por el colmillo y portar navaja de abanico, y contraté como portero del chiringuito a un ex boxeador alcohólico de nombre artístico Gran Monchín. Aclaro que el Gran Monchín era ex boxeador pero no ex alcohólico y que lo de Gran le venía no por la fama adquirida en el cuadrilátero sino porque en algún momento de su vida debió tragarse sin masticar a la ballena de Jonás, Jonás incluido. En fin, las historias del Gran Monchín y de su infatigable compañero de aventuras Travolta, a quien no contraté, dan para un buen número de páginas. Yo me acuerdo especialmente de los documentos firmados y sellados que nos traía para justificar sus ausencias, como aquel comprobante de que había pasado noche en Comisaría que intentó colarnos varias veces tachando la fecha y escribiendo una nueva por encima.

    Con la historia aún no escrita del Gran Monchín, Olmos no pudo evitar evidenciar lo que algunos ya sabíamos, el gran cariño y admiración que le despiertan los individuos problemáticos o fuera de lo común, que en no pocos casos se transforma en amistad.

    El acto de presentación acabó así, en punta, y tras los aplausos de rigor nos fuimos a tomar un vino y a estrechar lazos con su editor y algunos otras personas de interés que por allí circulaban. Si algo aconteció después, no lo sé, porque la noche estaba cerrada, amenazaba nieve y tuve que coger carretera y manta para llegar a casa antes de que me cerraran la puerta.

  17. Gómez miércoles, 07/02/2018 — 13:28

    Y que dure.

    Yo quiero ir en tasis con Prot. Y yo no quiero ir en tasis con Pedro Antonio.

  18. marquesdecubaslibres miércoles, 07/02/2018 — 14:18
    Brema, puestos a leer, “La sensualidad pervertida” de Baroja es soberbio.

    Lo (re)terminé hace un par de semanas. Es una maravilla. Hoy he acabado El cabo de las tormentas, que no recuerdo haber leído hasta ahora, y empiezo esta misma tarde con César o nada. Barøjä øn thë røcks.

  19. En El cabo de las tormentas me ha llamado la atención de la figura del escalatorres. Y entiendo que a Umbral le pusiera histérico Baroja, que escribe tal que así: «Estos alemanes de fuera de Alemania la mayoría son muy bestias».

  20. ” Y es que las ideologías que defendió D’Ors –el nacionalismo, primero, y el falangismo, después− figuran, según el autor, «entre lo más abominable del siglo XX».
    Me molestan este tipo de comentarios que juzgan a un hombre desde la perspectiva actual, sin ser conscientes del ambiente en los años 20-30. Baroja y Céline son también víctimas de estos ridículos juicios sumarios hechos por petimetres intelectuales.

  21. Soy gran admirador de Aub y Sender que eran marxistas, quizás la más execrable de las ideas en la historia de la humanidad, aunque sólo sea por el numero de muertos que causaron. Nunca les minusvaloraria por ello. Eso sería de ignorante y miserable.

  22. Ya ha salido la revista El Ciervo con mi artículo sobre “La intimidad, en riesgo”. Se lo copio aquí, por si gustan.

    DES/CUBRIR

    «Yo me visto como me gusta a mí», me decía mi hermana adolescente recalcando ese a mí que señalaba una singularidad propia, aislada, surgida de su mismo temperamento. Yo veía su visera, su maquillaje y sus botas anchas como un calco del estilo que, con mínimas variaciones, triunfaba entre tantas chicas de su edad. Muy raras veces somos conscientes de cuánto depende nuestra imagen de la mirada ajena, de la aprobación de un grupo con normas tácitas y oposiciones explícitas a los códigos de otro grupo distinto. Esta ansiedad de pertenencia se ha multiplicado con la aparición de grupos mucho más nutridos y con los que podemos comunicarnos en cualquier momento: las redes sociales han aglutinado un público tibio, cuando no indiferente, pendiente de fotos de colores vibrantes en Instagram, de ingenio sin fin y causas prestas para la indignación en Twitter, de amigos tan amigos en Facebook… Y todo renovándose minuto a minuto.

    Esto no es reprobable en absoluto; tan solo revela el rostro actual de nuestra sociabilidad. Cae en el error quien crea que la interacción con una persona virtual a la que no se ha visto nunca cara a cara es menos real que la que se produce al darle los buenos días al vecino todas las mañanas. En ambos casos, la relación se basa en la palabra, instrumento profundamente humano y, sin importar la distancia, vinculante: estrecha lazos con una fuerza insólita. Si bien cierto sentido práctico indica lo que se le puede pedir a cada quién: al vecino que riegue las plantas en nuestra ausencia, al conocido virtual que nos recomiende películas o restaurantes. Dinero, a ninguno.

    Lanzamos toneladas de contenido a la red en busca de esa caricia en la espalda en forma de comentario, de like o de cualquier variante del reconocimiento digital. El primer peligro de esta actitud es la sobreexposición de uno mismo: enseñar más de lo que se debe de la familia, las propias opiniones, etc., con perjuicio para la vida personal o laboral. La falsa sensación de anonimato impulsa una peligrosa y no menos falsa sensación de impunidad: de que las salidas de tono vienen sin costes. Se olvidan las reglas básicas de distancia con el prójimo: el respeto, la cortesía, la vergüenza. Se cree que las palabras no tienen consecuencias.

    La huella que dejamos con nuestras interacciones en la red es usada para predecir y, a la vez, orientar nuestra siguiente compra. Esta recolecta masiva de datos se parece a menudo al espionaje, y no pocas veces es realmente tal cosa (hay una entretenida colección de sentencias con cuantiosas multas a grandes multinacionales que han adquirido más información de sus clientes de la que era lícita). Ello ha de ponernos sobre aviso acerca lo apetecibles que son nuestras señas de identidad en sentido amplio: por dónde nos movemos y, con ello, dónde nos dejamos los dineros. En este aspecto, se impone la reflexión pública por cuanto es un problema de seguridad: las leyes, aun lentamente, han de adecuarse a los nuevos peligros. Si el ciudadano se siente como una gacela observada por todo tipo de depredadores, no anda muy desencaminado. Todavía tiene algo de tiempo para pensar en las vías de escape.

    La intimidad es un ámbito de libertad interior, un refugio frente al mundo. Es algo tan enclavado dentro de la misma persona que es tarea propia cuidarlo: resguardar lo que importa, la semilla íntima, de la mirada ajena. Construir un espacio a salvo donde dejarse ser. Es preciso para ello una considerable fortaleza, pues hay que alejarse de la adictiva red de estímulos del exterior. Esto no quiere decir que sea deseable la reclusión completa, sino que para reflexionar acerca de uno mismo y de los demás, para centrar la atención en los que a uno le importan, es imprescindible alejarse del ruido. ¿De qué sirve tener toda la información al alcance de un clic si no hay manera de filtrarla? ¿Cómo pueden leerse los infinitos libros disponibles, ver la interminable lista de películas obligatorias, seguir todas esas series que hay que ver? Rimbaud llamó a Jesús «el eterno ladrón de energías». Tal vez no habría escrito ni medio poema si hubiera tenido a mano la irresistible cascada de novedad que ofrece internet.

    Darse cuenta de que la fabulosa panoplia de posibilidades que ofrece la red no es gratis, sino que entraña no pocos riesgos, públicos y privados, es el primer paso para usarla de la forma menos traumática posible. La prudencia, por no hablar de la abstención, son principios que pueden evitar numerosos problemas. En la vida real y virtual se trata casi siempre de filtrar. Quedarse con lo que ayuda a crecer y desechar el resto. Y, en caso de duda, retirarse a ese pequeño rincón íntimo donde poder pensar.

  23. Bravo, don Quinn. Si veo la revista por ahí me la compraré, me la firma cuando nos veamos y acto seguido la pongo a la venta en Todocolección por 15 000 unidades de euro.

  24. marquesdecubaslibres miércoles, 07/02/2018 — 14:31
    Me molestan este tipo de comentarios que juzgan a un hombre desde la perspectiva actual, sin ser conscientes del ambiente en los años 20-30.

    Estaba pensando lo mismo cuando he leído un párrafo de Baroja. Se le reprochan sus críticas a la democracia, pero en el prólogo de César o nada dice: «Una democracia refinada sería la que, prescindiendo de los azares del nacimiento, igualara en lo posible los medios de ganar, de aprender y hasta de vivir, y dejara en libertad las inteligencias, las voluntades y las conciencias, para que se destacaran unas sobre otras. La democracia moderna, por el contrario, tiende a aplanar los espíritus, e impedir el predominio de las capacidades, esfumándolo todo en un ambiente de vulgaridad. En cambio, ayuda a destacarse unos intereses sobre otros».
 Yo creo que hoy en día Baroja podría tildar nuestra democracia de refinada. Lo que vivió en 1910, momento en que escribió el libro, quizá fuera otra cosa.

  25. Enhorabuena, Quinn, y gracias por compartirlo. A mí me ocurre que ese rincón íntimo donde pensar está también en la red y se llama ÇhøpSuëy.

  26. Los mejores lugares para pensar me parecen la ducha, en un estilo refinado, zen y feng shui, y las salas de espera para una meditación más encabritada y a ras de sobaco.

  27. DECLARASIÓ ISTITUSIUNAL

    Com a pesidén del palamén de Catalunya, digu que desmienteixu les informacions que han escrit al magasín ÇhøpSuey disiendu que jo no sóc Ruyé Turrén i que sóc Alvaro Arbeloa i que todu respond a una táctica de Floripondi Pérez per haserse con el pudé de la Yeneralitat i comprar al Barcelona para que se retiri de la lliga i así la puedi guanyá el Madrit. ¡Hala Madrid! (fils de pute) Pardó: VISCA CATALUNYA!!!

  28. Ayer, aprovechando que visitaba una librería amiga, me compré este libro de Jared Diamond, Sociedades comparadas. El atento Javier Cámara enseguida se apresuró a recomendarme este otro, Prisioneros de la geografía, de Tim Marshall. Lo estuve hojeando y tiene unas pintas estupendas, pero no lo compré para demostrar que soy un tipo duro que no se deja influenciar por la primera recomendación que cae; también es verdad que tengo que controlar mis gastos y que en estos momentos la geopolítica no está entre mis obsesiones, pero un día de estos fijo que cae.

  29. Haga caso al librero, Perro, y cómprese el libro de Marshall. Sirve para entender donde estamos y hacía donde es posible que vayamos.

  30. Perroantonio miércoles, 07/02/2018 — 16:08
    Te puedes ahorrar el artículo sobre la enseñanza medieval, Brema. No dice nada que no sepas.

    GRACIAS.

  31. Perroantonio miércoles, 07/02/2018 — 16:21
    Salvo que no conozcas la historia de Abelardo y Eloísa, claro.

    La conozco, y además he leído hace poco un libro donde la recreaba otra vez, pero no recuerdo ni título ni autor. ¿Luis Antonio de Villena? ¿Álvaro Cunqueiro? Qué memoria de ameba…

  32. Josénez, con retraso le informo que no hago matanza. La hacía mi abuela, dónde va ya. Un carnicería, oiga, el asunto, pero merece la pena oír chillar al cerdo, o cerda, y ver el trasiego afanado de los implicados como gatos hambrientos. Ya por vicio y por ampliar, le diré que tampoco me gustan los toros ni creo en dios. Aún así mantengo lo de las corridas, las procesiones y la matanza.

  33. Te pasas Juanfran, ese señor nos va a cerrar el blog, lo veo de venir.

    Por cierto, ¿quién es? el de la foto y con traje barato del corte francés.

  34. Al hilo del lazo-no hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo-que cuenta Gómez, decir que vengo observando que los lazos en cuestión son ahora de mayor tamaño que al principio, de la misma forma que mucha gente ha dejado atrás el lacito sustituyéndolo por enormes bufandas del mismo color. Quizá haya estrecha relación entre el tamaño del distintivo y la idiotez del que lo luce.

  35. Decía no se quién que lo principal es tener un buen título, a partir de ahí sale una peli o un libro y todo lo demás.

    El título y el fin , por ahí empieza todo. Después desarrollar lo que sea, un lío. Si no, miren la peli ” La independencia” del director en el exilio, el pequeño despeluchado refugiado en palacio como rey expulsado más allá de las fronteras.

  36. Espero este año le den el Óscar como mejor actor. Ya que tengo una penita, no se lo dieron a Robert Downey Junior por su increíble papel de negro en la delirante ” Tropical Thunder”.

  37. Hoy viendo una noticia de un coche que va a Marte me acordé de Procuro y de sus taxis.

    Con lo despistada y dicharachera que es dando conversación, lo mismo se sube.

  38. De entrada, esa vieja comisaría donde se mezclaban la corrupción y casi la santidad, era una antigua iglesia. Siempre me pareció una muy imaginativa manera de convertir el espacio donde se vertebraban las diferentes historias en un personaje más de una serie, protagonizada por un “Al Capone con placa”, donde nada chirriaba.

  39. Señor Quinn, soy una chavala (vid. supra, que os lo he contado) que me gusta (esto es un anacoluto, pero para eso soy una chavala, para decir anacolutos y LO QUE YO QUIERA) este tema. Pongamos la interesante diferencia entre privacidad e intimidad, no todo lo privado es íntimo. Entonces, me pregunto si todo lo íntimo es privado por definición, o cabe una intimidad pública y no pervertida como parece ser la idea de extimidad lacaniana. Gracias, señor Quinn.

  40. Para eso está el arte, Proc, para mostrar intimidades mediante reflejos. El corazón infiel desnudo de cintura para abajo, etc.

  41. Perroantonio miércoles, 07/02/2018 — 13:39
    EN CÁMARA

    Me habría gustado ir y darle a Olmos un beso en los morros (de parte de Tareixa, nada personal), pero sabía que Perroantonio no nos iba a dejar ayunos y ha sido mejor por la promesa. Enlazando con el artículo de Álvaro, el Gran Monchín me ha traído el recuerdo de aquella vida extraordinaria en la que salía un tío de Olmos, un tío pariente de verdad de su vida por primera vez, y que lo comentamos porque nos asombró, turbó o excitó, táchese lo que no procese que llego cansa de la fábrica.

  42. bolaño martes, 06/02/2018 — 20:54

    I have simply settled on a new candidate for identity: not ideas, not neurons, but the world itself.

    ¿Y YA ESTÁ?

    Bolaño, Manzotti me cae mal.

  43. Jenny, te diría banalidades como que el que paga descansa y que dicen que Althusser deseó no haber sido recluido como loco sino encarcelado como asesino y hombre libre, pero las seguridades me son morticias por ficticias, así que, ahora que estas personas están durmiendo, te pongo el poema de Szymborska de la bufanda de lana, sobre la identidad:

    ¿Yo, adolescente?
    Si de repente, aquí, ahora, se plantara ante mí,
    ¿tendría que saludarla como a una persona próxima,
    a pesar de que es para mí extraña y lejana?
    ¿Soltar una lágrima, besarla en la frente
    por el mero hecho
    de que tenemos la misma fecha de nacimiento?
    Hay tantas diferencias entre nosotras
    que probablemente sólo los huesos son los mismos,
    la bóveda del cráneo, las cuencas de los ojos.
    Porque ya sus ojos son como un poco más grandes,
    sus pestañas más largas, su estatura mayor
    y todo el cuerpo recubierto de una piel
    ceñida y tersa, sin defectos.
    Nos unen, es cierto, familiares y conocidos,
    pero casi todos están vivos en su mundo
    y en el mío, prácticamente nadie
    de ese círculo común.
    Somos tan diferentes,
    pensamos y decimos cosas tan distintas…
    Ella sabe poco,
    pero con una obstinación digna de mejores causas.
    Yo sé mucho más,
    pero, a cambio, sin ninguna seguridad.
    Me muestra unos poemas
    escritos con una letra cuidada, clara,
    que no tengo ya desde hace tiempo.
    Leo y leo esos poemas.
    A lo mejor este de aquí,
    si lo acortáramos
    y lo corrigiéramos en un par de lugares.
    El resto no augura nada bueno.
    La conversación no fluye.
    En su pobre reloj
    el tiempo es barato e impreciso.
    En el mío, mucho más caro y exacto.
    Al despedirnos nada, una especie de sonrisa
    y ninguna emoción.
    Sólo cuando desaparece
    y olvida con las prisas la bufanda.
    Una bufanda de pura lana virgen,
    a rayas de colores,
    hecha a ganchillo
    por nuestra madre para ella.
    Todavía la conservo.

  44. “…es mejor arder que apagarse…” apareció escrito en la nota de suicidio de Kurt Covain, y eso impresionó tanto a Neil Young que le dedicó un disco conceptual a Kurt.
    Hey hey, my my, rock and roll can never die.
    Es una canción especial, mirad como flipa la gente. De aquí sacó el mote el cantante de Sex Pistols.
    Johny Rotten.
    El rey se ha ido pero no será olvidado. Una vez te vas no puedes volver cuando sales de la tristeza y te metes en la nada.
    Hey hey my my
    rock and roll can never die


    Un compañero que estuvo aquí en Arabia está ahora hospitalizado en Panamá sometido a un proceso en el que le sacan la sangre, se la tratan y se la vuelven a meter. Tiene sindrome de Guillain Barré. No se sabe bien qué lo produce pero una teoría es que el virus del zika y la mielina del sistema nervioso tienen una secuencia de proteínas en el ADN muy parecida, y los anticuerpos que genera el organismo contra el zika atacan los nervios de todo el cuerpo.

  45. he visto Justified gracias a chopsuey. me han gustado mucho los malos (sobre todo los secundarios) y en cambio a los buenos los hubiera metido a todos en la mina esa que explotó. qué malo es el protagonista, que ya fue en su día lo peor de Deadwood.

  46. Buenos y gélidos días.

    Claudio Sifilis 

    jueves, 08/02/2018

    De aquí sacó el mote el cantante de Sex Pistols.

    Aunque Malcolm McLaren, mánager del grupo, se atribuyera la autoría, el sobrenombre de Rotten se lo puso el guitarrista Steve Jones a John Lydon a causa del estado de sus dientes.

  47. Buenos días, y aquí también gélidos.
    Unas notas valen como mil palabras.
    Un poco de Mancini para acompañar.
    Banda sonora para una serie, pero también para una mañana en directo.

  48. Procuro fijarme jueves, 08/02/2018 — 00:03

    Hablabas con Pirate, pero lo he leído.

    Yo sé mucho más,
    pero, a cambio, sin ninguna seguridad.

    Si¡¡¡
    Eres enorme, chavala.

  49. Alvaro, mucho publicar, y además bien…pero sigo sin porrón¡
    Ahora que ya te “forras” acuérdate de los expatriados…

  50. The Good Wifed es una telenovela. Bien hecha, con mucha ironía, así que si te gusta el género, lo flipas.

    The Shiled también la recomendó Ramón de España, que no se equivoca nunca. El puñetero problema es que no se puede ver en los canales habituales y temo que tendría que comprar los bemeuvedés, y resulta que yo no tengo bemeuvedé.

    Pasa lo mismo con Life on Mars, la original inglesa, y también con Justifick, por lo que veo.

    Luego están las cosas raras que hacen hacen estas «plataformas» de entretenimiento audiovisual. El Neflís de España no ofrece las mismas películas que el Neflís teutón, Filimín te ofrece solo una temporada de una serie, luego te elimina otra sin avisar… el puto desmadre.

    Tarrasa, el del afoto es Rogelio Torrente, el presidente del parlamento catalán, pero yo sostengo que en realidad se trata del carnicerito charro, infiltrado como Rogelio Torrente por Floripondio Pérez, con el fin de sacar al Barcelona del campeonato doméstico para que el Madriz pueda competir por el entorchado liguero. La gente se ríe o me mira raro cuando desvelo estos saturleaks, pero ¿qué os apostáis a que la temporada que viene se anuncia que Arbeloa va a entrenar al Glainsbostorough, de la tercera regional britana, y que en las ruedas de prensa tendrá un sospechoso acento catalán?

  51. Claudio Sifilis jueves, 08/02/2018 — 03:46
    “…es mejor arder que apagarse…” apareció escrito en la nota de suicidio de Kurt Covain, y eso impresionó tanto a Neil Young que le dedicó un disco conceptual a Kurt.
    Hey hey, my my, rock and roll can never die.
    Es una canción especial, mirad como flipa la gente. De aquí sacó el mote el cantante de Sex Pistols.
    Johny Rotten.
    El rey se ha ido pero no será olvidado. Una vez te vas no puedes volver cuando sales de la tristeza y te metes en la nada.
    Hey hey my my
    rock and roll can never die

    No es posible que Johnny Rotten sacara el mote de esta canción por una simple cuestión cronológica: la canción de Neil Young, de 1979, es posterior a la desaparición de Sex Pistols, en 1978 [Gómez ha explicado de dónde viene el mote]. Lo que dice la letra es, precisamente, que Young prefiere acabar como Johnny Rotten, quemándose (metafóricamente) en el escenario en lugar de oxidarse imitándose a sí mismo. Está hablando de su carrera musical y con la modestia característica de las estrellas del rock’n’roll confiesa que «El rey se ha ido/ pero no ha sido olvidado».

    This is the story
    of a Johnny Rotten
    It’s better to burn out
    than it is to rust
    The king is gone
    but he’s not forgotten.

    No me extraña que al desdichado Young le conmoviera el suicidio de Kobain. Eso que te citen como fuente de autoridad para justificar un suicidio tiene que joder. Pero lo que se recuerda menos es que lo que odiaba Kobain —el típico Piscis triste, sensible, insatisfecho— era haberse convertido en un típico rockero siniestro, miserable y autodestructivo. O sea, en un ejemplo para todos esos que lo flipan.

  52. Procura fijarse, la tía cotilla

    miércoles, 07/02/2018 — 21:59

    Alvaroquinntimissimi

    miércoles, 07/02/2018 — 22:19

    A mí también me interesan mucho esos temas, majos. Como no es cuestión de inundar a estas horas de la mañana, solo voy a enlazar dos artículos: «Sobre el concepto de privacidad: la relación entre privacidad e intimidad», de Manuel Toscano (Isegoría, n.º 57), y «Protecting One’s Own Privacy in a Big Data Economy», de Anita L. Allen (Harvard Law Review, 9 de diciembre de 2016).

    Enhorabuena por la publicación, Álvaro.

  53. El último gesto que le queda a la Generalitat esta, sería obligar a ponerse barretina los domingos y fiestas de guardar.
    El de Waterloo quedaría bien, siempre con ella puesta, mejor que Dalí.
    Atento Gómez.

  54. Buenos días a todos :

    He estado malita, pero me han dejado volver a casa, hasta mañana, al menos, que me siguen haciendo perrerías , así que, de momento .

    ¡ Que maravilla es eso de dormir en la cama de uno, sin tubos, ( aunque teniendo que poner el despertador para la medicación ), pudiéndose mover, y darse la vuelta…

    El caso es que he estado leyéndoles. y

    – Que ¡ Menuda faena, Procuro , 00’03 ! Que me voy a tener que comprar los poemas de Szymborska, y eso que leer poemas traducidos al español, no suele ser lo mío. Que enseguida me suenan a cursi y a falso.
    Como eso que decía Perroantonio, de los que cantan al atardecer, a las florecitas, al rocío…. agggggh.

    – Y que me tengo que ir, pero que tampoco me he perdido los comentarios de Gomez, de Perroantonio, ni, por supuesto, de Satur, que los disfruto muchísimo. Y que cuando pueda volver, ya les preguntaré dudas a ellos.

    Y, como es habitual en mí, que esta vez, seguro que lo he escrito todo al revés
    Ya siento

  55. Ya me estaba pareciendo rara su ausencia Viejecita.
    Venga que usted es de origen Vasco…y los que andamos con achaques duramos más, que al final siempre acabamos en el hospital y nos terminan curando para que salgamos pronto.
    Un abrazo grande.

  56. Soy tan cafre que había comprado el libro de Olmos y no había visto que en las páginas finales me dice unas cosas preciosas. Yo creo que se ha enamorado un poco de mí, y si expongo esto sin modestia alguna es porque me siento honradísimo.

    Martín Olmos, monstruo y maestro.

    Una publicación compartida de Bremaneur (@bremaneur76) el

  57. Viejecita, un abrazo y a mejorarse. En seguida la tenemos de nuevo a todo trapo por aquí.

    JrG, hace años vendían porrones baratos en ferreterías que tenían de todo pero ahora son más difíciles de ver. En cuanto pesque uno se lo mando (y me hago con otro para mí, que no sé a quién le di el mío).

    Gracias, Chino. Es un tema con chicha.

    Satur, pásate al Torrente bueno: el que descarga series y películas de chinorris. Yo tengo Netflix y lo mantengo porque es barato pero en general su catálogo me parece tirando a escombro.

  58. Alvaroquinn jueves, 08/02/2018 — 11:13
    Satur, pásate al Torrente bueno:

    A Satur le pondrán una multa de 3.000 € como lo haga. Esto es Alemania, macho.

  59. Reconozco que no me gustaba especialmente Inés Arrimadas; pero es innegable que está aprendiendo el oficio con aprovechamiento notable. De un tiempo a esta parte, las televisiones y radios del règim se complacen en invitarla con frecuencia a sus habituales ceremonias de linchamiento de disidentes apenas camufladas de periodismo. Sin embargo, Arrimadas no sólo sale airosa de estas grotescas encerronas sino que reparte garrotazos dialécticos a maravilla y con singular prestancia. Me parece que estamos en presencia de una futura Presidenta del Gobierno.

    https://www.dolcacatalunya.com/2018/02/arrimadas-destroza-una-presentadora-tv3-puedo-hablar-castellano-no/

  60. bremaneur jueves, 08/02/2018 — 11:16
    A Satur le pondrán una multa de 3.000 € como lo haga. Esto es Alemania, macho.

    A veces se me olvida que el resto del universo no es Piratolandia, como España.

  61. Gracias, Chino. Me he descargado lo de Toscano y leerélo. (Ay, lerelo, lerelo, leilooo… Lo que sea con tal de no trabajar).

    JrG, casi nunca te escucho los enlaces musicales (porque no puido, no puidooo) pero el de esta mañana se ha ido alargando y ahora mismo estoy con la banda sonora de la Pantera Rosa, qué felicidad.

  62. Acabo de entrar ¿ Viejecita enfermita? ¡ Qué no! Aquí nadie se pone malo.

    Un besiño o muchos. Vuelva pronto que ya la echo de menos.

  63. La palabra del día en el DRAE es:

    berbiquí
    Del fr. vilebrequin, y este del neerl. wimmelkijn.

    1. m. Manubrio semicircular o en forma de doble codo que sirve para taladrar o hacer agujeros.

    ______

    No sé, compañeros, no entiendo nada. Tenía entendido que el manubrio es la parte de la herramienta donde se apoya la mano. ¿Qué es lo semicircular entonces, el manubrio o la herramienta propiamente dicha? Si se tratara de la herramienta… pues sí, he visto alguna antigualla más o menos semicircular, pero yo diría que al menos desde hace dos siglos no son así (semicirculares). Para mí que los redactores de diccionarios no son muy aficionados a visitar talleres.

  64. Un día escribiré una novela y para titularla le robaré un verso a Rosendo: «Héroes de novelista berbiquí».

  65. De todas formas, Perroan, un manubrio no sólo es la parte de la herramienta donde se apoya la mano, sino también la herramienta en sí. Piensa en el manubrio de una pianola.

  66. Muchísimas gracias a todos por sus buenos deseos y su indulgencia para conmigo.
    Estoy en la gloria, envuelta en dos edredones de plumas, yendo a todos sus enlaces, y sintiéndome tan decadente como una de las marquesas aquellas de Serafín.
    Eso sí, con la casa ya medio decente, comida para un par de días, y la ropa lavada y planchada, y guardada en el armario, que como con el frío se iba a quedar tiesa, he usado la secadora , que es mucho más rápida que esta birria de sol que hay hoy en el jardín, y habiendo hecho unas cuantas llamadas de trabajo, para que no se me desmadren en vista de que no he bajado a Madrid .

    ¡¡¡ La vie est belle !!!

  67. Sólo para decir que el comentario del señor Perroantonio me pareció muy machsista y afuera de lugar. Le pido a la señorita Bellpuig que lo recrimine y le pida arrepentimientos.

  68. bremaneur jueves, 08/02/2018 — 14:32

    Piensa en el manubrio de una pianola.

    Pero eso es una sinécdoque, ¿no? La parte por el todo.

    Cuando pienso en el manubrio, pienso en otra cosa.

  69. Perroantonio jueves, 08/02/2018 — 14:41
    Pero eso es una sinécdoque, ¿no? La parte por el todo.

    Yo creo que sí, pero no deja de ser la forma de referirse a ello. Que Proc nos saque de dudas (cuando deje de ligotear con taxistas).

    Cuando pienso en el manubrio, pienso en otra cosa.

    Pues anda que yo…

  70. Sólo para saludar y decir que estuve viajando por los otros continentes para conocer a los pueblos indígenas de todas las culturas. Me saqué una maestría de Multiculturalidad y Solución de Conflicstos por la Universidad Central de Venezuela que me abrirá muchas posibilidades de contratación en todo el mundo. Ya les pienso contar.

  71. Como chavala portavoza tengo que decir que no sé si veo el poblema porque a lo mejor tampoco me he rozado lo suficiente con la realidad berbiquí, creo que había uno en mi casa o ande sea. La palabra es bonita y eso es lo que importa.

    El manubrio es «empuñadura o pieza» (s.v., 2º ac.), así que ELEGIR TÚ, ESPAÑOLES.

    Hola, Pachakusita.

  72. Sólo para decir que estoy vacante para solucionar el conflicsto con el pueblo indígena de Catalyunya porque tengo las herramientas de solución en base de la negociación consensual. Recibí una clase de maestria en la Universidad Central de Venezuela del ex presidente Rodrigo Zapatero que solucionó la memoria histórica en España y los ataques del terrorismo, así que les puedo ayudar y también con la problemática de la sumisión de las mujeres. Envíenme oferta de contratación.

  73. Perroantonio jueves, 08/02/2018 — 15:24
    Item más. ¿Taladrar o hacer agujeros no es lo mismo?

    No, pero yo creo que un berbiquí solo taladra.

  74. El diccionario no lo aclara bien: uno puede hacer agujeros con un punzón, esto es, presionando e incluso remejiendo, y uno puede taladrar, es decir, agujerear con una espiral que extrae la materia taladrada.

  75. ÑIGOÑIGO
    Taladrar es ‘horadar’, que es hacer abujeros «de parte a parte». ¿Qué pasaría con los otros abujeritos cieguitos si no los nombras?

    ¡NADIE NOS COMPRENDERÍAMOS!

  76. Yo creo que estas cosas solo puedo decirlas aquí, donde todo el mundo está tan zumbao como yo. He leído el artículo de Romera que pongo a continuación y me ha dado por buscar el uso temporal de la palabra «quinqui» en la hemeroteca del ABC. En la Hemeroteca Digital de la BNE no he encontrado nada.



  77. Bremaneur, ¿quieres decir que las estadísticas del ABC demuestran que la apreciación de Romera sobre el olvido de quinqui es incorrecta?
    ¿Qué quieres decir?

  78. Procuro fijarme jueves, 08/02/2018 — 15:45
    ¿Qué quieres decir?

    Quiero decir que soy un zumbao, vulgo friki, porque he querido ver con estos ojos, de mirada hermosa que un día se ha de tragar la tierra, en qué momento comenzó a usarse eso de «quinqui». Romera tiene razón, como siempre.

  79. Como sabrán, hay una marca de bañadores pijos franchute que se llama “Vilebrequin”, no sabía que significaba berbiquí. Ahora me gusta más. Se lo digo a mi hermano, que tiene un bañata de esa marca. La gracia que tiene es que venden el mismo modelo cambiando tallas y levemente el diseño para niños, señores y señoras, así toda la familia puede ir a la playa vestida con el mismo bañador, como cuando salen de paseo por el barrio de Salamanca.

    Vilebrequin.

    En Çhøpsuëy también se habla de trapitos.

  80. Pues un berbiquí hace lo mismo que un taladro, de manera manual y horoda dónde tenga que hacer agujero sin necesidad de traspasar de lado a lado si no se requiere.

    De verdad… qué ociosos me están para discutir estas naderías.

  81. Lo que hace un berbiquí es taladrar, osea, hacer un orificio redondo con una broca bien que atraviese o sólo lo haga en parte.
    Perforar de lado a lado, se hace mediante presión, y el orificio puede ser de cualquier forma, por ejemplo con un sacabocados (en guarnicionería).
    Berbiquí es un instrumento precioso, que todavía se utiliza en muchos oficios donde se necesita una precisión y velocidad bajas para perforar. Luthiers por ejemplo.
    Esa definición no describe el aparato con ninguna precisión.
    La forma es más parecida a un cigüeñal, de un sólo brazo, en su parte superior tiene un asiento para hacer fuerza descendente, se gira con una de las muñequillas del cigüeñal, y en la parte inferior se dispone un portabrocas o perrillo para sujetar las brocas, que perforarán por el movimiento circular y penetrarán por su forma elicoidal.
    No sé si queda claro.

  82. Quicir, como cuando salen vestidos igual, de Neck & Neck, por el bendito y maravilloso barrio de Salamanca de la capital del reino.

  83. Perroantonio jueves, 08/02/2018 — 16:19

    Hombre, fuerza descendente, la que se ejerce presionando de arriba hacia abajo, como los gobiernos de derechas sobre los sufridos ciudadanos independentistas y como la que ofrece el Capital sobre los gobiernos. O la ley sobre todos
    O la de la gravedad sobre el universo, sin irse más lejos…

  84. jrG jueves, 08/02/2018 — 16:28

    Hombre, fuerza descendente, la que se ejerce presionando de arriba hacia abajo,

    Ya. Entonces con tus berbiquís no puedes agujerear paredes (fuerza horizontal) ni techos (fuerza ascendente). Qué mal diseño, ¿no?

  85. He leído la noticia de la multa al chaval de la foto del Cristo y la verdad es que me he escandalizado. Estaba con un libro de José Portolés, La censura de la palabra. Estudio de pragmática y análisis del discurso (Valencia: PUV, 2016), que ni tiene que ver ni todavía han dicho quién es el asesino, pero para que no estéis mano sobre mano y que no se os ocurra drogaros.

  86. ¡ Vaya por los dioses !

    Por favor, no se metan tanto con el Barrio de Salamanca. Que, aunque me marché hace más de 40 años a vivir a “donde Judas perdió la bufanda” , o sea,”a los suburbios”, como me dice mi hermano, ( que es un snob de catálogo ), y que no es el barrio EN que vivo, sí es el barrio DEL que vivo, así que lo sigo considerando mío.

    Claro que hay que reconocer que es un barrio con una mayoría de “vascorros” ; de San Sebastián, de Fuenterrabía, de Las Arenas, o incluso del mismo Bilbao, que eso imprime carácter.
    Y no hay más que ir al Mercado de La Paz, y allí se encuentran todas las señoras, y algunos señores ( que piensan que nosotras no entendemos ), a comprar el mejor pescado. Incluyendo el Mushu Martín, que nos lo traen más fresco que el que venden en La Brecha ( de San Sebastián ) . Y lo digo porque lo he comprado en los dos mercados. Y, ¡ qué decir de las alubias rojas de Tolosa, que hay gente en cola esperando a que lleguen, al principio de temporada, y que tienen que traer sacos de continuo, que se acaban enseguida.
    Y no digo nada de los espárragos blancos frescos, extremeños y andaluces al principio de temporada, y navarros luego… ( no sé si borrar lo de los espárragos, aunque como estoy malita, me aprovecho y no lo borro )

    Pero el caso es que es un barrio con gente bien educada, donde se encuentran señores de esos del Loden, y señoras con abrigos de visón , y que los llevan para ir a la compra, a la droguería, o a lo que sea. pero no para darse aires, que esas cosas no sirven para ello, sino para abrigarse.
    Y también se encuentran viejecitas, con zapatrancos, zamarras de pastor, pantalones y talegas hechas en casa, y con pelos de bruja, y nadie se fija en nosotras ( bueno, los guiris tienen tendencia a preguntarnos direcciones pensando que nosotros también somos guiris …)

    Es un barrio muy barrio, a la antigua. Lo malo es que lo están intentando modernizar, a base de poner franquicias, de quitar las papelerías de toda la vida, las mercerías, los salones de té. Y se lo están cargando.

    Pido mil perdones por meterme a defender algo que seguramente les parezca indefendible y carca.
    Ya siento

  87. Lo que sí es censura de la palabra e institucional son los novecientos duros de multa a Facua, no sé si lo leísteis, que no se dice consumidiores, que se dice presonas. En este temita prefiero no abundar porque es ya demasiada la abundancia incluso para el concepto de abundancia y me duelen hasta los pelos de la rabia.

  88. Perro me pillas paseando y luego te contesto el porque es de arriba abajo…
    Por cierto que CHIGNOLE se usa más aquí.

  89. Tiene que ser agotador y agotadora pasarse día y noche desdoblando todos los géneros y todas las géneras habidos y habidas y por haber. Lo de «portavozas» ya ha sido el acabose.

  90. Por cierto, por si te interesa, Proc: «Plentzia “profundizará en su historia” gracias a la recuperación de su toponimia»:

    «Creemos que Plentzia tiene una toponimia muy abundante. Hasta ahora se han hecho trabajos a nivel particular, pero queremos realizar un trabajo más profundo porque sabemos que existen muchas fuentes por analizar», explica el alcalde, David Crestelo. A falta de que se realice este estudio, el regidor apunta que la toponimia propia de Plentzia puede recoger nombres propios del entorno de la ría, de las tipologías de viviendas o del uso que se le daban a los inmuebles.

    «Este trabajo nos va a permitir profundizar en la historia de la villa y del euskera», destaca David Crestelo.

    Como en lugar de profundizar en la historia del euskera al final lo haga en la del español, habrá que ver la cara que pone el hombre.

    Dicho esto, estoy a tope con Plentzia. Los paseos domingueros por la ría regados con un buen vermú no tienen precio.

  91. Pobre chaval, sí. Daba pena verlo con esa carita de susto. Muy mal su abogado por otra parte. Sin tener conocimiento de leyes, otro abogado espabilado, manda la denuncia a tomar vía berbiquí y denuncia al modelo y autor de la talla ofendida por sacrílego.

    ¡QUÉ NO SE SABE QUE CARA TENÍA CRISTO!

    El nivel de imbécilidad es alarmante. Tengan cuidado con poner cuadros donde se vea pubis depilados o no, y senos. La inquisición vigila.

  92. Sergio Ramos recibió ayer el premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid como mejor deportista masculino del año 2016. Un nuevo galardón para el central del Real Madrid, reconocido por sus valores dentro y fuera del terreno de juego.

    Sobre el galardonado, Zinedine Zidane declaró que “como deportista lo tiene todo, pero le valoro aún más como persona; es una persona muy noble”

    Enhorabuena al premiado, y a los niños y niñas de la Comunidad de Madrid que tienen un modelo a quién parecerse.

  93. Procuro fijarme jueves, 08/02/2018 — 16:55
    He leído la noticia de la multa al chaval de la foto del Cristo y la verdad es que me he escandalizado.

    Qué ganas más grandes de vaciarme blasfemando.

  94. En las mañanas frías y soleadas, las mañanas de invierno que vienen con ese aire seco que corta la cara y reseca los labios, suelen aparecer nevados la tierra y sus montes y valles. Entonces todo parece nuevo y limpio; sanitizado, como el water de un hotel, desinfectado, como el matadero municipal. España, entonces, es una moza muerta y esos montes y valles son tetas y pamplonetas con sus canalillos y canaletas y entresijos visándose bajo un sudario en la sala también blanca y luminosa de una morgue. Las muertas a la espera de autopsia son todas bellísimas o, más bien, son la promesa de una suprema belleza a punto de revelarse y en los pasillos tristes de luces fluorescentes resuenan suspiros que son el eco de un deseo de profanación. En toda película que se precie un momento importante es aquel en el que se levanta la mortaja de una mocita y se desvela el rostro de la muerte. El rostro bellísimo de la muerte, preciso, porque los guionistas son todos unos románticos en el peor sentido. Las muertas, y la geografía nevada lo parece, son todas la muñeca de Hoffmann; la Olimpia de Offenbach, o la Coppélia de Delibes, o la Ava Gardner maniquí de aquella película viejuna, que atraen y ponen burros a ciertos hombres. Estos, agradecidos, para ellas imaginan bailes, escriben músicas o disertan ensayos, como Freud, que estaba a todas. Las muertas que dan salida a los deseos de los parafílicos, uséase las muñecas, no sé yo si son exactamente mujeres muertas o, muy al contrario, la propia muerte a la que ponemos forma reconocible, de mujer, de bellísima mujer. La propia muerte que se contonea y canta en la cabeza de los miedosos, los temerosos, los cobardes y, en general, los que no atreviéndose a vivir sueñan. Hay quien piensa que las muñecas, Coppelia u Olimpia, son cosificar a la mujer, cuando no son más que cosificar el miedo terror a la muerte que les entra a algunos hombres siempre y a todos alguna vez. Esos mismos son los que no entienden, por ejemplo, que el deseo es siempre anterior a lo deseado, que, en el orden natural de las cosas, uno de pronto se descubre paseando por ahí con el rabo enhiesto o las bragas húmedas y quién concretamente va a satisfacer ese deseo es un asunto posterior y del que se encarga otro negociado. Conducir en invierno tiene estas cosas, que de pronto, sin saberlo, te sientes profanador al volante de la nieve blanca, sudario de una tierra vacía y quizá muerta. Follar y morir son asuntos que, inevitablemente, se tocan, como los extremeños, como la chacha que besa al sorche que marcha a la guerra, como la secante que roza el seno. Escribo esto en Elda, que si lo dices rápido es Enelda o mejor Enhelda y suena a heroína wagneriana, a walkiria rubia de tetas gordas y blancas, como una moza muerta. De ahí a Swanilda, la viva competidora de Coppelia, no hay más que un paso que el aburrimiento te lleva a dar sin mirar. El correr de los pensamientos, en muchas ocasiones, es más un asunto de sonidos que de pensamientos, cosa que tiene su sentido aunque suene raro. Elda es una ciudad o un pueblo, según si lo miras en el mapa o te plantas allí. Al respecto hay opiniones pero si haces novecientos kilómetros por la España vacía, por la España amortajada de febrero, ya te digo yo que Elda te va a saber a poco. Elda no vale novecientos de nada y tampoco kilómetros. En Elda, he visto, hay muchas barberías en las que los hombres esperan sentados en fila a que les corten el pelo, en una estampa claramente carcelaria, y los perros, todos pequeños pero gordos, posiblemente malcriados, llevan jersey de abrigo y correa extensible en tonos a juego. Paseando el centro, que no es mucho, advierte uno de pronto que hay muchos dentistas, más de lo que uno cree que es lo normal. Apostaría que Elda está por encima de los mínimos que recomienda la OMS, dato que no voy a buscar, aunque me mata el aburrimiento y tiempo tendría. Me fijo en la gente que pasa por ver cómo eso de los dientes. Una politoxicómana me pide una ayuda, uséase limosna, y le doy un euro. Se marcha sin decir gracias con paso flexible con sus Nike de doscientos pavos y anoto mentalmente que tiene los dientes podridos. En Elda, aburrido, con las vueltas de una caña me acabo de hacer una foto en un fotomatón y salgo como un híbrido de Saúl Berenson y Dar Adal. Ahora no sé en qué fila apuntarme para pasear en las fiestas, si en la de moros o cristianos.

  95. He estado viendo el fotomontaje del Cristo despojado con la cara del chico, que ha enlazado Procuro, y la verdad es que me ha gustado. Anillo en la nariz y todo. Bastante mejor que el repulsivo y acaramelado Sagrado Corazón que tenía mi abuela en la repisa de la chimenea del salón, siempre con una velita encendida.
    Y, por cierto, cuando mi abuela se murió, ninguno nos lo queríamos quedar, y mi hermana se lo llevó a Las Repradoras, donde estuvo de monja mi tía Carmen. Y le dijeron, a mi hermana, que ¡ A ver que iban a hacer ellas con eso ! Que si sería un Murillo, que bueno, que lo podían vender… Después de haber estado mi abuela toda la vida dándoles dinero, trayéndoles vajillas de Duralex de Francia para su residencia, etc etc.

    Claro que los cofrades devotos, se creerán que la imagen es suya. Y no.
    Me recuerda a las broncas que solía haber en Sevilla, en Semana Santa, entre los costaleros de los pasos de Triana, y los de los elegantes, como La Macarena…
    Pero eso era en los tiempos de la postguerra. No comprendo que se les dé bola hoy en día.

    En cambio, si Procuro se anima a montar una petición o algo contra la ñoñez de la Junta de Andalucía por lo de Facua, que cuente con mi firma, y con unas cuantas más, que le haré campaña.

    Pues a mí, Sergio Ramos, desde que se le cayó la copa, y como reaccionó, me cae de cine. Y me parece muy bien que le haya dado un premio la Comunidad de Madrid. ( Espero que sea un premio puramente honorífico, que es suficientemente rico ) . Que es un tío salado. Aunque me hubiera gustado que se lo hubieran dado a otros, y no necesariamente futbolistas . Pero todo se andará.

  96. Mgaussage, eso que escribió ahí arriba es de entrada y de enamorarme un poquito de usted, por cómo escribe.

    ( Suspiró, largo y prolongado, y sin fingir desmayo)

    Aysss…..

  97. ¿ Por cierto y a hilo de la noticia del chavalín? ¿ No fue mayor atentado al gusto y la decencia aquella señora que en un ataque de creatividad destruyó y creó su propio Ecce Homo?

  98. Vive un infierno
    Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

    Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real
    Sandro Rosell, en su etapa como presiente del Barça (LA VANGUARDIA / Xavier Gómez)
    Redacción
    08/02/2018 11:32 | Actualizado a 08/02/2018 18:32

    La situación personal de Sandro Rosell es un infierno. El expresidente del Barça lleva casi nueve meses en prisión preventiva, encerrado en la cárcel de Soto del Real, cuando el promedio en este tipo de casos en España es de tres, como ha denunciado su entorno. Una información de la que se ha hecho eco Mundo Deportivo.

    Después de topar con la negativa de la Audiencia Nacional una y otra vez pidiendo la libertad de Rosell, los abogados del empresario han decidido cambiar de estrategia y ahora priorizarán la celebración del juicio cuando antes para conseguir su absolución. Pau Molins y Andrés Maluenda se reunieron con varios periodistas, abogados y presidentes de clubes para ubicar el caso.

    Rosell ha pedido a su entorno que le lleve ropa de abrigo

    Según informaron, Rosell vive en condiciones infrahumanas en la prisión de Soto del Real. Duerme cada día con anorak y vestido hasta arriba para combatir el frío, que alcanza los cinco grados bajo cero algunas noches. La calefacción apenas funciona un par de veces al día y las noches se convierten en un infierno de hielo.

    Rosell ha pedido a su entorno que le traigan prendas de abrigo y ropa térmica a la cárcel para poder hacer frente a estas condiciones, indignas del siglo XXI. Entre los internos es habitual utilizar botellas con agua caliente para luchar contra el frío. La alimentación tampoco es la ideal, según personas cercanas al empresario.

    La defensa de Rosell cambia de estrategia y ahora priorizará la celebración del juicio

    Los abogados de Rosell también han denunciado que a su representado no se le permite interactuar con el resto de presos catalanes, todos separados por módulos. El único momento en el que puede charlar con ellos es en misa.

    Respecto a su estado de ánimo, las informaciones son contradictorias. Por un lado, sus personas más allegadas aseguran que cuando van a visitarle, Rosell intenta hacer tripas corazón y mostrar una sonrisa. Dicen de él que es un hombre muy fuerte de mente e incluso todas sus cartas manuscritas están llenas de optimismo. Por otro lado, hubo quien dijo que el exdirigente azulgrana le había confesado que se le estaba “acabando la reserva”.

    La Vanguardia y El Mundo Deportivo denuncian hoy, por partida doble, el calvario jurídico y penitenciario que sufre el ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. No sólo ha de soportar temperaturas de cinco bajo cero en su celda –cuesta imaginar qué temperaturas debe de hacer en el exterior de la prisión– sino que, en una demostración de crueldad que ni las Erinias osarían aplicar, “no se le permite interactuar con el resto de presos catalanes”. Por fortuna, parece que los presos catalanes no tienen prohibido charlar entre ellos en los servicios religiosos. Esperemos que mejore su situación y acabe imponiéndose la Justicia.

  99. Un par de tuits del esforzado periodista que firma la noticia en El Mundo Deportivo. Huelga decir que este chico promete:

    Tweets, página actual. Tweets y respuestas Multimedia

    Tweet fijado
    Àngel Pérez
    ‏ @ap_angelperez
    9 oct. 2016

    No em cansaré mai de dir-ho. Ets molt gran @3gerardpique, molt. #piquenbauer #fcb
    2 respuestas 12 retweets 57 Me gusta

    Àngel Pérez
    ‏ @ap_angelperez
    2 feb.

    Aunque no lo parezca, @shakira cumple hoy 41 años. Un gran año en el que disfrutaremos de su concierto en Barcelona. ¡Qué ganas!
    ¡Muchas felicidades! #Shakira #Shak #Diosa

  100. A Proc le alegró el día un taxi, a mí también pero de forma más complicada.
    A las 14 30 llovía y he tomado uno. A los diez segundos hemos tenido un desencuentro, he querido constatar que discrepábamos.
    A los veinte segundos ha parado y me ha pedido que bajara.
    Me he negado, y hemos permanecido parados treinta minutos, hasta que ha acudido la guardia urbana que he llamado.
    Tras los oficios de la misma, he optado por tomar otro taxi y se lo he explicado al conductor, que se reía y me ha dicho que no soporta a los taxistas.

  101. Que empiece en cagarse en Aló pero nada de expresiones me cago en Dios y tal, y ni que nombre a las putas ni las madres.

    Voy mismamente a calcetar unos patucos de lana, ¡ Pobriño!

    Pongo Alo, por si eso, pero ya saben.

  102. Viejecita, el equivalente femenino se lo han dado a una atleta, Sara Andrés Barrio, que en la entrada de su página web escribe: “Prefiero no tener pies y saber adonde voy, que tenerlos y estar perdida”

    Y por cierto, también han premiado al equipo femenino del paleti.
    Enhorabuena a todas.

  103. Es cierto, tenemos cárceles tercermundista. Y pasan frío además, como los miles sin techo esparcidos a su suerte por calles de este país.

  104. Funes, 40 minutos escuchando el informativo de catalunya radio, el tio llevaba su lazo amarillo y otro bien grande en el retrovisor ( cosa que no ha tenido nada que ver con el desencuentro ).

  105. Sigo pensando en J. y R.

    Pero ¡mientras tanto!, meanwhile on the other side of the moon, mi hermana me enlaza esta entrevista a este monumento de la música. Con ustedes, Su Majestad Milton Nascimento, el niño de los ojos de Sarah Vaughan que de chico entonaba con la voz los bemoles y sostenidos que le faltaban en el acordeón sin teclas negras. Para mí, el músico más grande que hay vivo

    https://www.youtube.com/watch?v=kDe3qOhrJLo

  106. ¡ Qué bárbaro MGaussage, como escribe !

    Me lo he encontrado ahora, cuando venía a dar las buenas noches.
    Hasta mañana, espero
    Que me encuentro demasiado bien para que pretendan los médicos no dejarme volver a casa después de mi TAC.

  107. Haciendo no sé, usted sabrá, pero escribe muy bien y reitero que me gustó mucho.

    Tengo fama de acosadora y desmayarme con fingidos. Es este viento del norte que me trastorna.

    No tema, mis loqueros ya ponen por mi, kilómetros de alma para esa querencia mía de enamorarme de las palabras y de quienes bien saben ordenar en oración hasta hacer poesía.

    Y ora;

    Buenas noches Gengis.

  108. viejecita jueves, 08/02/2018 — 21:57

    Ya no se estila (y hasta queda mal), pero usted me entenderá si le digo que la tengo en mis oraciones (literalmente), o sea, presente (literalmente). Vaya contándonos.

  109. No seas malo, Perro. Cuando hablamos de “interactuar” en el contexto de los presos políticos catalanes en el Estado español, sabemos que nos estamos refiriendo a hermanos en la fe, el talante pacifista, la caridad cristiana y esos acendrados valores morales que emergen, cual destello de dostoiveskiana piedad, en La Casa Muerta de ese gulag llamado Soto del Real.

  110. Me he reído, como siempre, con Juanfran Satur de Dios y, claro, uno es débil, con las penurias de un tipo llamado Rosell que nos trae Gómez. Luego está disfrutar de los excelentes escritos de Mortimer y las consideraciones folletinescas de Juanfran Satur de Dios – no podía ser otro – acerca de The Good Wife.
    A ver (haber para los de la ESO que nos lean) hay que acudir a los visionados de Halt and the Catch Fire para encontrar protagonistas que estén a la altura de espectadores como Satur. Quizás el marqués no bendiga esa inmersión en la baja cultura pero ¿y lo que nos divierte?

  111. Ésta, que la conocemos todos en la versión de la Bocas, es una canción contra la dictadura de Castelo Branco que aquí llegó tan disimulada en la metáfora que no nos enteramos, o al menos yo no lo pillé. También la enlazo por cómo Milton la transforma en otra cosa que no tiene que ver con la dictadura brasileña, ni con la Bocas, ni con Buarque, una cosa que se puede disfrutar sin más gracias a su talento. Los coros y las segundas voces que se inventa son … los de un genio:

    https://www.youtube.com/watch?v=hMO9x5fsqDg

  112. Y si al frío polar y el privar de la interactuación con tus compatriotas, le añadimos los despiadados gases que sufrió el ex consejero Rull a causa, según sus propias palabras, de unos “cocidos intensos”, sólo nos falta la terrible sentencia “ABANDONAD TODA ESPERANZA” para adentrarnos en los círculos del Infierno de Dante.

  113. Como siempre en este blog se celebran acontecimientos de balonmano, ese deporte que hizo famoso el empalmado marido de Cristina y se ocultan los acontecimientos gloriosos como la mordida de polvo que los Philadelphia Eagles endosaron a los New England Patriots la pasada madrugada del lunes.
    Nos ofuscamos en seguir a los apóstoles de la modernidad que divulgan juegos menores frente a una partida de atletas recentales que enseñan el camino de la competición en mayúsculas.
    “Me se” ha saltado una lágrima con el premio al deportista de Camas, ese ejemplo que practica un juego viril alejado de las imposturas y piscinazos con las que somos obsequiados los fines de semana.

  114. Claudio Sifilis sábado, 10/02/2018 — 02:10

    La tendencia del arte, los expositores y los “artistas” a generar ruido en vez de contenido.

Los comentarios están cerrados.