114 comentarios en “Muñecas recortables para niños respetables

  1. Reflexión-escrito — hacer; resultado.
    Una reflexión y su posterior plasmación escrita tiene mucho mérito.
    Escribirlo y publicarlo requiere un cierto convencimiento y buena fé.
    Hacer requiere coraje y decisión.
    El resultado es el que sale después.

  2. CULEBRÓN ADAPTS EN LO LABORO

    En el capitulo anterior anuncié que envidaría a la grande; así lo hice y pocos días después canté un órdago.

    El resultado hasta el momento ha sido la satisfacción de ayudar a otra persona. Uno de los puntos era reconsiderar la situación de un Dr. Ingeniero Agrónomo de cincuenta años que tenemos en plantilla a tiempo parcial, con un sueldo mísero y en circunstancias personales casi de pobreza.
    No me han hecho caso respecto al puesto para el que lo propuse, pero le han dado nuevas responsabilidades y mejorado sus emolumentos.

    Tito Adapts, el ogro amable.

  3. Buenos días a todos.
    Decir que estoy de peleas de trabajo, y me he escapado un momento para calmar los ánimos.

    Y que he querido pasar a lo de ayer , para leer lo de Gengis Kant, que recomendaba Adaptaciones que uno no se perdiera, y que ya no están las flechitas laterales, y para ir a entradas anteriores hay que subir al menú, cada vez, y que lo complica bastante.
    Y que a mí me gusta ir hacia atrás, y hacia atrás de nuevo, una y otra vez, para releer comentarios antiguos que me hubieran gustado, y que sin las flechitas, es más lento, y hay que saber bajo qué portada estaban. ( Yo releo una y otra vez los Saturese, los MGaussage, los Gomez…. ).
    ¿ Se pueden volver a poner las flechitas ?.
    (Aunque supongo que yo seré, como buena brutísima, la única que las añore.)

    Y que me alegro mucho de lo que cuenta Adaptaciones a las 9’41. Y que espero que su órdago llegue totalmente al buen fin deseado.

  4. Colapso en el transporte guipuzcoano. La nevada ha empezado puntualmente de madrugada y se han suspendido los servicios de autobuses, mientras los trenes funcionan con retraso o no funcionan. Lo peor, los servicios informativos de las empresas. Mucha I+D+i y muchas pollas en vinagre pero ni siquiera son capaces de dar información en tiempo real por Twitter.

  5. Viejecita, las flechitas están, pero sólo se ven en la pantalla del ordenador, no en los dispositivos móviles. Problemas del diseño «responsible» que tiene que valer para todas las pantallitas que ahora usan ustedes. Ya lo siento.

  6. No he ido a trabajar, YUJU.
    Mi hermana nació en febrero en medio de una gran nevada. Mi madre le contaba que la cigüeña la dejó en la ventana y que, como era muy morena, parecía una mosquita en un plato de leche.

  7. Procuro fijarme miércoles, 28/02/2018 — 11:00

    En la radio de Irún solían poner una publicidad y su pequeño programa de preguntas-respuestas sobre el “Tibetan Medical Center” Las maravillas de la medicina Tibetana.
    Todos los días.
    Años¡¡¡

  8. Soberbia colección de 40 actitudes íntimas, tomadas en el momento psicológico.

    Tengo, encuadernados, varios años de la revista La Hoja de Parra. El motivo es que está llena de frases maravillosas como lo de las cápsulas peruvianas y fotos tomadas en el momento psicológico. La sicalipsis de los abuelos mola mazo.

  9. Perroantonio 10’09
    Es que mi movil es tipo zapatófono, y sólo puedo usarlo para hablar, y para contestar sms, que ni tiene internet.
    Y en mi Mac Book Pro, que es desde donde entro al Fanzine, las flechitas no salen.
    Ya siento.

  10. Pásate al Windocks, Viejecilla. El otro día tuve un problema con el servicio ténico de Appelt y ahora no les compro ni canciones por el iTuner. Estoy calculando lo que les habría costado acceder a mi reclamación y volveré a comprar cosas de Appelt cuando me gaste en otras tiendas el doble de lo que les habría comprado a ellos. Ya disiento.

  11. Estoy muy avergonzado por no haber comentado el libro de Morter Saussage, pero penitenciaré comentándolo ahora, lo cual me lleva a decir que la cubierta me parece magnífica y los textos portentosos, y quisiera preguntaros si habéis visto los inéditos que incluye. Morter, gracias por compartir el contenido de tu maquiavélico celebro literario con nosotros.

  12. LA DURA Y LARGA MANO DE LA LEY
    Según sigue avanzando la investigación queda claro como se organizaron los disturbios de Barcelona en Octubre. Se produjo una colusión entre cuatro organizaciones:
    1. Partidos políticos
    2. Entes “culturales”
    3. Mossos de Escuadra
    4. Comités de Defensa Ciudadana.
    Están siendo investigados, de forma lenta pero tozuda, miembros de las cuatro organizaciones que estuvieron implicadas. Las pruebas que van saliendo son abrumadoras, lo que sugiere que los participantes creían gozar de una cierta impunidad. No hay tal, los juicios se van a ir celebrando y las condenas van a caer gota a gota.
    Existe un gran número de vídeos donde puede observarse quién se subió y pateó los vehículos de la Guardia Civil. Solo la entrega inmediata de las armas largas y de la munición a las autoridades permitió que no hubiera un baño de sangre aquel día. Se ordenó salir del edificio a “sangre y fuego”, esta orden se anuló en el último minuto cuando los responsables de los Mossos fueron conscientes de la gravedad de los hechos. Si este episodio se hubiera producido en EEUU o en Alemania la refriega hubiera sido inevitable.
    Las imágenes del 1-O muestran con claridad como los Comités de Defensa Ciudadana, confundidos entre ingenuos votantes, hostigan a la Policía Nacional ante la pasividad y la connivencia de los Mossos. El temple de la Policía consiguió con solo hubiera un herido que tuviera que ser hospitalizado, aquel que perdió el ojo por una pelota de goma, con la mala suerte de que un vídeo muestra como segundos antes se encuentra a escasos metros de la barrera policial lanzándoles una valla metálica.
    El tiempo da y quita razones.

  13. marquesdecubaslibres miércoles, 28/02/2018 — 13:19
    El tiempo da y quita razones.

    Así es. Han sido tan grotescos que todos sus intentos de tergiversación propagandística han sido anulados en poco tiempo: la de la mano rota y las tetas refrotadas, el pobre Roger Español , etc. Decía el otro día García Domínguez que está seguro de que Trapero irá a prisión. No espero menos.

    Lo lamentable es que esa propaganda grotesca, pese a haber sido evidenciada como tal, sigue calando ¡y entre no independentistas!

    Como decía Arias Maldonado, el nuevo octubre catalán nos ha servido para entender mejor las novelas de Roth.

  14. ¿Algún señorito o señorita, aparte de Viejecita, al que no le aparezcan en la pantalla del ordenador las flechas de navegación que se ven en esta imagen?
    En caso afirmativo, me podrían indicar sistema operativo y navegador. Muchas gracias.

    (Es que le vuelven loca a una…)

  15. Srta. Bellpuig miércoles, 28/02/2018 — 13:58
    ¿Algún señorito o señorita, aparte de Viejecita, al que no le aparezcan en la pantalla del ordenador

    ¡¡¡¡A mí no me salen en la pantalla del esmárfono!!!!

  16. Decía el otro día García Domínguez que está seguro de que Trapero irá a prisión. No espero menos.

    ¿Trapero entonces le está cantando la traviata al juez o cuál es la razón de que siga por ahí al aire libre sin una mísera peseta de fianza?

  17. Varias cosas :

    – No me paso a Windocks, Satur, que evito el Microsoft todo lo que puedo, que les tengo manía por motivos puramente personales.

    – Que me acaba de traer el cartero suplente ( Emiliano, mi cartero amigo está malito ), ” Primeras Líneas”, y con una gozada de dedicatoria.
    ¡ Gracias , Ricardo LopezBella , de verdad !

    – Que me ha encantado leer ” La Dura y Larga Mano de La Ley” del Marqués, y que mantengo los dedos cruzados para que, en efecto, todo se aclare, y la ley se aplique a quien le corresponda. Y que no haya atajos ni componendas, que ya vemos el resultado que dieron y siguen dando las componendas, nada más con fijarnos en Las Vascongadas.

    – Y que tengo el libro de MGaussage impreso entero, preparado para llevarlo a encuadernar en piel ( voy a esperar unos días, que tengo el coche en el taller, y funciono a base de taxis , que lo del mini de sustitución no es para mí ), y con estas lluvias no me atrevo a sacarlo de casa. Pero lo voy leyendo, y disfrutando, mientras tanto. Y digo lo de siempre : que me gustaría leerlo con comodidad, en libro con papel bueno, cosido en cuadernillos, etc etc.

  18. Satur miércoles, 28/02/2018 — 14:05
    Srta. Bellpuig miércoles, 28/02/2018 — 13:58
    ¿Algún señorito o señorita, aparte de Viejecita, al que no le aparezcan en la pantalla del ordenador

    ¡¡¡¡A mí no me salen en la pantalla del esmárfono!!!!

    ¡¡A MÍ TAMPOCO!!
    Ni los santos de los comentaristas, pero los repongo con la mente.

    Que no Sita, que lo veo todo chachi piruli. Tengo un ordenador de Macintosh que la marca no te sé decir ahora mismo, ni muy bueno ni el peor, uno de unos mil duros y que tiene ya dos años, como siete de la vida de un gato, unos cuarenta y tres, mes arriba, mes abajo. Veo las flechas en todos los navegadores a mi disposición: Chrome, Safari y Firefox. («Tu Firefox está críticamente desactualizado», me dice nada más entrar por la verificación científica. «¿Quiere actualizarlo ahora?». No, ya lo actualicé el año pasado. Con cerrarlo y usar otro menos ansioso, listo).

  19. Satur miércoles, 28/02/2018 — 13:00
    Estoy muy avergonzado por no haber comentado el libro de Morter Saussage, pero penitenciaré comentándolo ahora, lo cual me lleva a decir que la cubierta me parece magnífica y los textos portentosos, y quisiera preguntaros si habéis visto los inéditos que incluye.

    VENGA, JUEGO

    «El método», pp. 63-65.
    «La contención de una señora», pp. 66-68.
    «El niño de la foto», pp. 89-90.
    «Manuel Barreto», pp. 98-101.
    «Telmo Bacariza», pp. 112-116.
    «Gabriel», pp. 120-122.

  20. Ya sé que a lo mejor me equivoco, una vez me equivoqué en una cosa. Pero no vale que venga MGauss a quitarme la razón. MGauss, tú no juegas.

  21. Una de las fórmulas infantiles tradicionales para la mariquita (Coccinella septempunctata) en tierras de Álava (siglo XX):

    «Palomita, palomita, sube al cielo y bájame una escopetita»

    LAS CRIATURAS

  22. Naniii naniiiiiiiii nanii naninaniii niiiiinaniiiii ninaniiiiiiiii

    Estas notas de arriba corresponden a la melodía de una serie del oeste que me fascinaba en mi infancia, la cual no recuerdo si alguien la recuerda que la recuerde para todos gracias.

  23. Tú eres un crío, Satur, así que será Deadwood.

    Por cierto, parece que van a hacer una película como continuación o final de la serie. No sé yo si es buena idea. Qué buena serie y qué bien estaba en ella Molly Parker, la primita canadiense de nuestra querida Boni.

  24. La imagen materno-Procuril de la moreneta sobre la nieve merece comentario de los letraheridos del blô.

    No estáis a lo que hay que estar hasta que llega el cabrero que se esfuerza.

    Fueraparte Señå Procu percibo que me ajuntas menos de lo poco habitual. ¿Ofendila?

  25. Procuro fijarme miércoles, 28/02/2018 — 14:42
    Una vez me equivoqué en una cosa, cuando era pequeña.

    ¿Y qué se siente? (en mi caso, la discusión con Pirata Jenny sobre la mediana no cuenta).

  26. Segunda treintapocoañera que me entra en la barra de un bar en tres días.
    Estoy mejorando. Si la Bella Tare me pudiese ver hoy se derretía.

  27. Pirata Jenny miércoles, 28/02/2018 — 17:02

    Bonanza en solfeo era:
    chanchararan chararan chararan chan chan chan¡¡¡
    Esa no es la de Satur.

  28. Bremaneur miércoles, 28/02/2018 — 16:54

    Al PP puede que no le fuera mejor con esa nueva forma de proporcionalidad, ahora, que a los Catalanes independentistas les puede dar un pasmo.

  29. Nadie sabe por qué Trapero sigue libre y ocupando, eso dicen algunos, un despacho en la Comisaría de Las Cortes y haciendo pajaritas de papel para pasar el rato. Puede ser que esté colaborando y echando mierda hacia arriba, algo que de ser cierto se conocería ya, o al menos pronto, pues las actuaciones no son secretas. Otros aseguran que es cosa de la juez Lamela, que se sintió desautorizada cuando vio que a algunos de los que ella había encarcelado se les dio suelta en cuanto el asunto llegó al Supremo y dijeron-qué gracia-que acataban el orden constitucional, verbigracia maricón el último, o el gordo. Nadie lo sabe, ni lo de Trapero el paellero ni nada que tenga que ver con el tabarrón catalán.

  30. marquesdecubaslibres miércoles, 28/02/2018 — 16:53

    De acuerdo con la lectura, hace mucho tiempo de una novela que tampoco me impresionó demasiado, si no es por los instintos y la vulgaridad circundante, permítame excluirme de esa generalización.

  31. MGAUSSAGE miércoles, 28/02/2018 — 18:40
    Esa miradita a la cámara es metacinematográfica.

    Es que era una serie de televisión. Recuerdo haber leído hace muchos años que en el cine no se debía mirar a la cámara, pero en TV sí. Creo que en «Embrujada» lo hacían a menudo.

  32. Otra serie estupenda del Oeste era “Lonesome Dove”, pero esa fué mucho más tarde, en el 94 / 95, y, a Satur ya le pillaría crecido.
    Sobre todo si nos creemos la fecha de nacimiento que se atribuye en el “Quienes Somos”.

  33. Perroantonio miércoles, 28/02/2018 — 18:55
    Recuerdo haber leído hace muchos años que en el cine no se debía mirar a la cámara, pero en TV sí.

    Hasta donde yo sé en la TV hay que mirar a la cámara en la no ficción. El hombre del rifle no está leyendo las noticias, aunque parezca Federico a las 7:30 de un lunes.

  34. en Lonesome Dove salía Robert Duvall, como en Broken Trail. las dos me gustaron

    si es por recomendar películas del oeste, de los últimos años a mí me gustó esta

  35. Adaptaciones miércoles, 28/02/2018 — 16:54

    Fueraparte Señå Procu percibo que me ajuntas menos de lo poco habitual. ¿Ofendila?

    Dios mío. Pero qué me dices, purpurina de los altares, huesito del cielo de por la tarde, alhelí entre las ruedas de los autobuses en las estaciones… ¡Adaptaciones!

    (Sita, menos flechas y ponga un casómetro para medir el caso que nos hacemos. Vais a tener que pedir un préstamos para retributarme todos mis minolles de caso, veréis).

  36. A mí me parece que en Chopsuey se dan demasiadas recomendaciones al tun tun. Alguna por seguirlas está perdiendo la cabeza. Por mi parte hoy he puesto la línea roja, mi credulidad en el buen criterio de algunos (debí sospechar al ver que coincidía con el de Carlos Boyero) me ha llevado a ver “The shape of the water”, un film pretencioso y manierista además de plúmbeo.
    No, así no.

  37. marquesdecubaslibres miércoles, 28/02/2018 — 21:59

    … debí sospechar al ver que coincidía con el de Carlos Boyero …

    Gente con criterio, es lo que se necesita.

  38. jrG miércoles, 28/02/2018 — 18:12

    Es verdad, tantaratántaratántaratántarataaaaatan.

    Mi padre, que era (entre otras cosas) el típico niño de posguerra, por edad criado a las tetas de John Ford, Howard Hawks, Fred Zinneman, William Wyler y demás, pero sobre todo hijo de emigrados extremeños a Madrid que no dejaban de hablar y hablar de campo y bichos, encerrados en sus grilleras urbanas, era un obseso de las películas del Oeste. Cuando hacíamos viajes en coche, interminables viajes en una época en que todavía coger el coche de Madrid hasta allende los Pirineos, con noche en San Sebastián o en Toulouse, era infinitamente más barato que sacar cuatro billetes de avión, nos ponía una casete (creo que la conservo) que se titulaba “Grandes bandas sonoras del Oeste”, o algo por el estilo. Estaban, que recuerde a bote pronto

    la maravillosa música de Horizontes de grandeza, sólo de oírla ahora se me caen lagrimas como melones

    la de Solo ante el peligro (do not forsake me oh my darling…), de Dmitri Tiomkin, uno de esos músicos judíos destinados a ser un gran músico clásico pero desviado del camino por etc. (tal vez por suerte para nosotros)

    la de Los siete magníficos (otro músico judío, Elmer Bernstein)

    la de El Álamo (de nuevo Tiomkin)

    la de Centauros del desierto (sí, otro judío, Steiner, y con un curriculum…)

    Y así pasaban kilómetros y kilómetros, por carreteras francesas donde no había todavía áreas de servicio, sino pueblos a los que se desviaban brevemente los conductores para cenar el potaje del día y carne de caballo con patatas fritas y seguir ya noche cerrada, nosotras ya tumbadas y dormitando en la parte de atrás (no había cinturones de seguridad), con los ojos cerrados imaginando el Río Bravo mientras la cinta pasaba de la cara A a la cara B y de la B a la A hasta que se acababa Francia y llegábamos a la ciudad a la que íbamos al colegio a la mañana siguiente.

  39. Hay veces en que el entusiasmo me lleva a afirmar que los mejores escritores de España son gallegos. Y luego resulta que me acuerdo de Suso de Toro o leo la última melonada de Manuel Rivas.

  40. botillero miércoles, 28/02/2018 — 18:28
    Nadie sabe por qué Trapero sigue libre…

    Todo tiene que seguir un orden y la pregunta, siendo pertinente en todo caso, debería ser: Nadie sabe por qué Pujol padre sigue libre junto a esa mujer que le acompaña; por ello, ¿como no vamos a entender que Trapero siga libre?
    Es curioso que en un país en el que lo único que funciona es el brazo ejecutor de Montoro sin embargo se atrofie cuando cruza La Marca camino de saldar cuentas con el ex president y ex honorable y su ex distinguida familia.

  41. Ramon Pérez-Maura firma un obituario en ABC dedicado a Manuel Lendínez, marqués español afincado en Gibraltar que titula como “memoria de un traidor”
    Pero me ha gustado más como cierra el artículo por lo inusual al hacer el panegírico del finado: “Estaba encantado de haberse conocido”.

    La frase se echa de menos en más de una necrológica.

  42. Buenos días.
    Bajo un manto de unos centímetros de nieve muy seca, nos hemos levantado.
    Aquí lo de Irún llega al día siguiente.
    Hablábamos de en el desayuno sobre el steeck tartare del Grand Cafe de Cholet, que puedo recomendar sin miedo a decepciones posteriores.
    Nos ha venido cuando comentaba que hoy quería comprar en la carnicería una pieza del diafragma de las vacas que hace un guiso muy sabroso, y muy adecuado para días de frío como hoy.
    Esta carne es comestible si se le propina una buena paliza con el martillo de diamantes, como hacían los guerreros Mongoles que ponían sus piezas de carne bajo la silla cuando cabalgaban, para que esta estuviera blanda.
    Ese martillo de carnicero me ha recordado al de los canteros y escultores ( BUJARDA) para golpear la piedra y abujardar.
    Qué palabra tan bonita. ABUJARDAR y la de la herramienta BUJARDA.
    La superficie de la piedra queda labrada en forma de diamantes, que para los suelos es perfecta pues queda antideslizante.
    En el caso de la escultura es una paso previo para luego ir puliendo.

  43. Buenos días a todos :

    Tenía que haber estado ya en Madrid, en mi despacho, pero los del taller aún no me han devuelto mi coche, y lo tengo que recoger y llevar a la ITV , y mientras tanto no me puedo mover de casa, así que:

    marquesdecubaslibres miércoles, 28/02/2018 — 21:59
    A mí me parece que en Chopsuey se dan demasiadas recomendaciones al tun tun. Alguna por seguirlas está perdiendo la cabeza.

    – Me encanta lo de “Alguna”.

    Se pueden seguir recomendaciones sin necesidad de perder ni la cabeza ni el criterio propio ( que no lo da la cabeza en exclusiva ). Prueba de ello es el propio Marqués, que va a ver películas que luego no le gustan. Pero va…

    – Ayer, , me puse a leer “Primeras Líneas”, de Ricardo Lopez Bella, que me llegó a mediodía. Y me hizo mucha gracia el capítulo sobre Robert Graves ( y Cots, y los tres checos ). Porque yo, de Graves, empecé con la poesía, que me encantó, ( que es el anti cursi ), seguí con “Good Bye to All That”, que me dejó epustuflada, y me fui luego a los dos libros de Claudio, y me encantó todo tanto, que fui comprando todos los demás, en la edición de Penguin, a medida que iba teniendo dinero para gastármelo en mí.
    Y supongo que al haber empezado a leerlo, en V.O. , y en ese orden, ayuda a hacer que para mí, no sirva lo de que hay que leerlo a poquitos. Claro que los que releo una y otra vez son mis preferidos.
    Me fuí anoche a dormir sin haber empezado el capítulo “Mi Gran Meaulnes”. Estoy deseando tener tiempo libre para leerlo, porque ese es un libro al que los franceses ponen por los cuernos de la luna, pero que a mí no me gustó nada, que me pareció ñoño y monjil. ( Y conste que no tengo nada contra los libros de monjas, que me encantan los textos tanto de nuestra Santa Teresa de Ávila, como “L’Histoire d’une âme” de Santa Teresita de Lisieux , y no digamos las cartas de Heloisa a Abelardo, cuando ella ya estaba encerrada en su convento ).
    Así que, las recomendaciones me parecen de cine. Y el intentar seguirlas no obliga a renunciar al gusto propio.

    – Y que voy a buscar en el ABC la necrológica de la que habla T&T, que tiene un aspecto genial. Sobre todo, esa frase final que él resalta. Muchas gracias, pues.

    Me voy al teléfono, a ver lo que consigo.
    Volveré, espero, no se confíen.

  44. “Yo no necesito ir a playas, reúno a más gente bañándome en casa”.
    Esta revista es fabulosa.
    Qué clase daba esquivar la censura.

  45. Hay que ver la serie Fariña. Está bien hecha y aunque a algunos les parecerá que está impostado el gesto y exagerada la expresión lo cierto es que responde bastante a la realidad. Parte porque somos así y parte porque todo el rato nos reímos de como somos.

    –¿Los panameños? ¿Qué son, una orquesta de Pontevedra?

    –La cara de cona de tu hermana que no sé qué carallo te quiere.

  46. marquesdecubaslibres jueves, 01/03/2018 — 07:51
    Ser español y un pinfloi, no cabe mayor honor.

    Y ser del Aleti.

  47. RAJOY/MONTORO/GUINDOS
    Cuántos miles de veces se habrá profanado el nombre de estos tres próceres de la Patria desde la ignorancia mas supina y el sectarismo mas radical. La grosería llegó al extremo cuando una amiga me envió un chiste en el cual Soraya le proponía a Rajoy eliminar a 14 millones de pensionistas a imitación de los chistes sobre judíos y nazis.
    El sistema de pensiones español es redistributivo y basado en la solidaridad intergeneracional, está topado por arriba y contempla diferentes pensiones no contributivas. No cabe imaginar un modelo mas “socialista” que éste, como lo son también nuestra educación y sanidad. El PP que ha gobernado en 17 de los últimos 23 años ni se ha planteado cambiarlo, mas bien ha hecho grandes esfuerzos por mantenerlo. La política popular tiene dos ejes: la socialdemocracia y garantizar la unidad de España. Así cuesta trabajo hincarles el diente. Las protestas de los pensionistas rozan el delirio en un país donde actualmente las pensiones son mas altas que los sueldos y existen millones de pensiones no contributivas.
    A mí los del PP no me caen muy bien, los veo poco refinados e intelectuales en comparación conmigo. Colaboré con ellos y acabé harto de su vulgaridad. Pero una cosa es que me caigan mal y otra que me invente argumentos falaces para criticarlos. Hoy siendo ecuánime solo puedo decir: gracias Mariano, gracias Cristóbal, gracias Luis.

  48. Juanfran Satur jueves, 01/03/2018 — 11:22

    Conocer la historia del motociclismo y las motos patrias.
    Santiago Herrero, Benjamín Grau, Sanglas, Bultaco, Ossa, Montesa, Derbi…
    Sin perjuicio de los pilotos de automóviles ni de Pegaso.

  49. marquesdecubaslibres jueves, 01/03/2018 — 11:26
    RAJOY/MONTORO/GUINDOS
    La grosería llegó al extremo cuando una amiga

    También tengo amigos que me envían este tipo de basura. Son amigos, pero a veces me pregunto por qué.

  50. El PP es una castaña, y su formación contiene elementos que no acaban de cuadrar, pero en este vacío absoluto de líderes, que se quede Rajoy.
    Conocedor del carácter patrio, forjado en la administración, y con unas espaldas de acero, aunque en la planta alta de lo mediocre, se me antoja un prócer glorioso cómo Churchill, en comparación con la nadería presente.
    Una generación de jóvenes iletrados, alimentados de rencores y con una cultura y formación que no han debido ejercer en la realidad, al calor de un aparato administrativo que encaja cualquier novedad por peregrina que sea.
    Los que siempre hemos tenido claro que la pensión de jubilación, era para nuestros padres y los que fueron cogiendola en épocas buenas, sabemos que no tendremos más que algún bono para alimentación.
    Subir las pensiones a cargo de que los que trabajan, todavía lo hagan en peores condiciones, me parece una crueldad.
    Más teniendo en cuenta que muy cerca tendrán 3 o 4 presidentes con pensiones magníficas que deberemos darles por haber intentado destruir el país y crear una generación de perdidos idealistas.
    Y que la mayoría de los que protestan, ni han gobernado, ni han administrado nunca, y sobre todo espero que no lo hagan jamás.
    Pero eso sí, su salario será de príncipe árabe, y su capacidad de derrochar nuestro dinero como la de los mismos.
    Ahora ya se han puesto de acuerdo, para dinamitarlos, aunque el plan de acción sea inane o inexistente.
    Cuánta bajeza.
    Y los demás a jalear y aplaudir.

  51. Para escribir bien, dicen, hay que leer mucho. Es posible. Pero para escribir de puta madre lo que hay que hacer es hablar por los codos. La tertulia es la verdadera forja de los genios.

  52. La batalla dialéctica es la madre de todas las batallas, así como saber componer un relato. Introducir el relato en la batalla es arte supremo.
    Tener ventaja técnica sobre el adversario es a veces contraproducente, pues su ignorancia irrita y hace perder el foco durante la discusión.
    La vida se resume en esto.

  53. Un par de cosas mientras espero a que suene el teléfono ( ¡ qué suplicio ! ).

    – De acuerdo con JrG ( 11’47 ) y con El Marqués ( 11’26 ),
    En este último caso, exceptuando a Montoro, que espoleada mi inspectora local por la promesa de incentivos a quienes más recaudasen, decidió que yo me lo podía permitir, y me hizo una complementaria reclamándome un montón de dinero, y además poniéndome una sanción, a pesar de que para hacer aquella liquidación yo me había ido a la propia administración de Hacienda a que me la dirigieran.
    Así que pagué, y les puse una demanda. Tardaron más de dos años, pero me han devuelto todo mi dinero, y con intereses. Claro que yo he tenido que pagar al abogado, que le tenía que haber pagado la propia Hacienda.

    – Y que mientras esperaba, me he leído lo de “Mi Gran Meaulnes”, y que voy a tener que releerme el libro, que se ve que lo leí mal en su momento, y no me enteré bien o algo, y por eso no me gustó…

  54. En menos de tres minutos de radio he oído dos veces la expresión «dar la mejor versión de mí mismo»; una a un pianista, la otra a un futbolista.

    ADVERTIDOS ESTÁIS

  55. «Across 110th Street», Bobby Womack

    Recuerdo haber visto Pánico en la Calle 110, la película de Barry Shear de 1972, y me acuerdo de sus personajes duros, pero no me quedé con la banda sonora; seguro que por entonces me interesaban otras cosas. La primera vez que me fijé en esta canción de Bobby Womack fue en los títulos de crédito de Jackie Brown, la película de Quentin Tarantino en donde Pam Grier sobrevive a unos machos con hiperproducción de testosterona. Era un buen comienzo. Supongo que si una película empieza con una canción como esta es porque el director sabe lo que se trae entre manos.

    También usaron la canción en la banda sonora del American Ganster de Riddley Scott, así que que ya tenéis escusa temática para una tarde de cineclub hipervitaminada.

    ACROSS 110TH STREET
    I was the third brother of five
    Doing whatever I had to do to survive
    I’m not saying what I did was alright
    Trying to break out of the ghetto was a day to day fight

    Been down so long, getting up didn’t cross my mind
    I knew there was a better way of life that I was just trying to find
    You don’t know what you’ll do until you’re put under pressure
    Across 110th Street is a hell of a tester

    Across 110th Street
    Pimps trying to catch a woman that’s weak
    Across 110th Street
    Pushers won’t let the junkie go free
    Across 110th Street
    Woman trying to catch a trick on the street
    Across 110th Street
    You can find it all in the street

    I got one more thing I’d like to y’all about right now
    Hey brother, there’s a better way out
    Snorting that coke, shooting that dope man you’re copping out
    Take my advice, it’s either live or die
    You’ve got to be strong, if you want to survive

    The family on the other side of town
    Would catch hell without a ghetto around
    In every city you find the same thing going down
    Harlem is the capital of every ghetto town

    Across 110th Street
    Pimps trying to catch a woman that’s weak
    Across 110th Street
    Pushers won’t let the junkie go free
    Across 110th Street
    A woman trying to catch a trick on the street
    Across 110th Street
    You can find it all in the street

    Look around you, just look around you
    Look around you, look around you, uh, yeah

    EN LA CALLE 110
    Fui el tercero de cinco hermanos
    Y hacía lo que hiciera falta para sobrevivir
    No digo que estuviera bien
    Intentar escapar del gueto fue una lucha diaria

    Estuve tanto tiempo hundido que no se me pasaba por la cabeza levantarme
    Sabía que había una mejor manera de vivir y trataba de encontrarla
    No sabes de lo que eres capaz de hacer hasta que te someten a presión
    La calle 110 es un ensayo para el infierno

    En la calle 110
    Los chulos intentan atrapar a una mujer que está débil
    En la calle 110
    Los camellos no dejarán al yonqui irse en paz
    En la calle 110
    Una mujer trata de engatusar a un cliente en la calle
    En la calle 110
    Puedes encontrarlo todo en la calle

    Hay algo más que me gustaría deciros ahora mismo

    Mira, hermano, existe una salida mejor
    Esnifando esa coca, chutándote esa droga, te estás abandonando, tío
    Hazme caso, se trata de vivir o de morir
    Tienes que ser fuerte si quieres sobrevivir

    La familia del otro lado de la ciudad
    se cabrearía mucho si no hubiera un gueto
    En cada ciudad descubrirás que ocurre lo mismo
    Harlem es la capital de todos los guetos

    En la calle 110
    Los chulos intentan atrapar a una mujer que está débil
    En la calle 110
    Los camellos no dejarán al yonqui irse en paz
    En la calle 110
    Una mujer trata de engatusar a un cliente en la calle
    En la calle 110
    Puedes encontrarlo todo en la calle

    Mira a tu alrededor, sólo mira a tu alrededor
    Mira a tu alrededor, mira a tu alrededor 

  56. Cuando yo estaba en el tweeterd y llovía en Madrid me acuerdo de que todo mi tie line decía: llueve en Madrid. Y tenía que leer varias veces y durante todo el día: llueve en Madrid.

  57. Quiero ver Pánico en la calle 110, qué puedo hacer para ver Pánico en la calle 110, gracias por decirme si es que acaso me lo decís qué puedo hacer para ver Pánico en la calle 110 porque quiero ver Pánico en la calle 110, gracias.

  58. ETIMOLOGÍAS. HOY: LA FALACIA

    «Falacia» viene de «falacia», siendo la primera lo que se conoce entre los puritanos como «el sexo oral» (…y entonces llegó Fulanita y me hizo una falacia…) y la segunda lo que viene siendo una «mentira» (…eso que dices es una falacia abdóminel…), lo cual que se evidencia el hilo que une a esta con aquella, porque realmente no podemos considerar que la falacia sea sexo como tal, o al menos sexo completo. Qué pasa con esto, pues. Qué opináis, a qué circunvalaciones mentales os lleva la reflexión sobre este tema que he puesto sobre la mesa.

  59. Y si por ejemplo quiero entrarla a una titi y la digo: «hasme una falacia, chatunga», ¿se lo pido por favor o queda raro?

  60. Saturio, los buenos modales nunca están de más.
    Están en desuso pero quedarás como lo que eres, un caballero del atleti.
    A una Francesa deberás decirle con “silvousple biensur” al final, y arreglado.

  61. Como estais muy peliculeros, me tiro a la piscina.
    Veo poco la tele y por lo tanto casi nada de cine, desde hace muchos años.
    Y cuando me pongo una película es que me quedo dormido.
    Ayer conseguí ver entera la película SPLIT.
    El actor se pega una panzada de trabajar durante la película en la que interpreta a un enfermo mental con nada menos que 24 personalidades diferentes.
    Me pareció una buena historia, e incluso verosímil por su ejecución.
    El final es muy bueno.
    No me pregunten por nombres de actores y actoras, que salen muy pocos y todo se desarrolla en interiores.
    A mí no pudo dormirme. Todo un logro.
    Si no tienen nada mejor, es una película que se deja ver.

  62. Procuro fijarme jueves, 01/03/2018 — 14:37

    Alguna disciplina o rama de la Lengua estudia estas idioteces?
    Existe por ahí algún influencer que lanza estas nuevas chorradas expresivas, como los chistes o los gifs?

  63. jrG jueves, 01/03/2018 — 18:14
    “Era de noche y sin embargo llovía…”

    “It was night, and the rain fell; and falling, it was rain, but, having fallen, it was blood.”
    E.A. Poe.

  64. Josénez jueves, 01/03/2018 — 19:42

    Hostias, amigo, yo he conocido a esa librera. Hace años. Le comprábamos cuando trabajaba en Múnich y un día fui a verla. Un encanto de mujer.

Los comentarios están cerrados.