86 comentarios en “Es tó mu complicao

  1. Tener, o no tener.
    Ser o no ser.
    Poder o no poder.
    Todo es sencillo.
    Se gana, o se pierde.
    La tercera vía es no jugar, que se pringuen los otros.
    La cosa es asumirlo, lo demás poesía baratita.
    Buenos días.

  2. Anoche cené con tres cirujanos cardíacos. No se preocupen, no estaba haciendo un casting para procurarme sus servicios. Se trataba de una reunión social por mi parte y profesional para mi acompañante. Después de escuchar su conversación, que por intereses de mi esposa derivó en ocasiones hacia asuntos profesionales, me he reafirmado en mi convicción de que los psicópatas prestan un gran servicio a la sociedad. Pueden devorar unas anchoas, o un lomo ibérico a la vez que relatan -sin mayor afectación emocional evidenciable- carnicerías espantosas, intervenciones en las que la sangre rebota por las paredes, implantaciones, trasplantes, perfusiones, shocks, paradas y resucitaciones. Todo un abanico de truculencias a cual más aterradora que acometen a diario sabiendo que a unas decenas de metros está en vilo una familia. La habilidad que tienen para aparcar la empatía y acometer su indescriptible especialización me resulta insólita.

  3. Ximeno de Atalaya
    miércoles, 01/08/2018 a las 12:58

    Concuerdo. Tengo amigos del gremio que, en cuanto coinciden, no paran de comentar las jugadas, a cada cual más truculenta. Algunas veces pienso que se lo inventan sobre la marcha, pero veo que es tradición. Me reafirma en la idea de que es una profesión totalmente vocacional.

  4. Mira, Zeppi: «Inmigración: ¿rescatar o regular?»:

    Es prioritario que el Gobierno y las ONG dejen de colaborar -involuntariamente- con los negreros responsables de miles y miles de muertes y sufrimientos indecibles. Y establecer un cupo generoso de admisión controlada y humana. Cabe también optar por criterios de preferencia objetivos como hacen algunos Estados de la UE (Suecia, Dinamarca, Países Bajos; también, al margen de la UE, Noruega y Suiza) restringiendo la inmigración solo a los que puedan acogerse al asilo por sufrir de forma objetiva y probada, aunque sea indiciariamente, persecución.

  5. TAXIS
    «Mi pequeña col» tuvo hace algún tiempo un conflicto con un taxista donostiarra. Tras bajar del autobús subió a un taxi (bajada automática de bandera) y pidió al taxista que le llevara a ****, con tan mala pata que en ese momento un autobús se cruzó delante impidiendo al taxi incorporarse a la calzada. Algo pasaba porque el tráfico quedó bloqueado. Pasaron siete, ocho, nueve minutos y «mi pequeña col» le dijo al taxista que dado que no podían saber cuánto tiempo iba a durar aquello, saldría de allí andando. El taxista le pidió que abonara el importe que marcaba el taxímetro y «mi pequeña col», que al contrario que un servidor de ustedes no es partidaria del insulto ni de la violencia discriminada, le dijo que ni flowers, que el servicio no sólo no se había realizado sino que ni siquiera se había iniciado (el taxista sólo había llegado a girar el volante). El taxista se puso borde y «mi pequeña col» le dijo que corriera tras ella si era un hombre, tras lo cual salió dando un portazo.

    No era un hombre.

  6. Chino Cudeiro
    miércoles, 01/08/2018 a las 13:36

    Gracias Chino. Los desalmados ya advertimos de lo que se nos podía venir encima por la propaganda del Aquarius. Es posible buscar soluciones razonables, pero para eso los políticos de uno y otro lado (sobre todo de uno), deberían dejar de hacer demagogia. Y eso sí que lo veo imposible.

  7. Me fascinan las traducciones que hace microsoft en twiter de las mujeres irakíes que sigo:

    Cuando fue acusada de #ليلى_العامرية no #قيساً amarle como él la amaba, ella respondió: no era una lunática de la misma manera que él, pero era un secreto para la Wii, y yo estaba derretido.

  8. Zeppi
    miércoles, 01/08/2018 a las 17:35

    Gracias Chino. Los desalmados ya advertimos de lo que se nos podía venir encima por la propaganda del Aquarius. Es posible buscar soluciones razonables, pero para eso los políticos de uno y otro lado (sobre todo de uno), deberían dejar de hacer demagogia. Y eso sí que lo veo imposible.

    Bastante de acuerdo, aunque creo que soy más optimista sobre el cambio de mentalidad de la clase política: ya dice el dicho que a la fuerza ahorcan, pues a la fuerza tendrán que encontrar soluciones. Donde no coincidimos, captatio mediante, es en lo de desalmado.

    Respecto al artículo, no sé si con la última proposición («restringiendo la inmigración solo a los que puedan acogerse al asilo por sufrir de forma objetiva y probada, aunque sea indiciariamente, persecución») estaríamos entrando en el resbaladizo terreno del refugiado y no del inmigrante. En cualquier caso, se agradece leer tribunas escritas sin aspavientos y tratando de desarrollar argumentos. El puto Twitter ha matado la retórica.

  9. Sé que abrazas mi espectro cada vez que estoy fuera de tu vista…
    Porque siento un escalofrío interior cada vez que pongo mi mano en mi corazón. …..
    Te ruego al dueño de mi corazón que sea fuerte si me atrapa en tu muerte a distancia…..
    O el efecto del destino en la falta de convergencia entre nuestros corazones….
    Vivir felizmente para mí. …
    Siempre sonriendo mi corazón sonríe….

  10. A los que tenéis miedo a los inmigrantes (a todos), os dedico esto de un libro cualquiera de mis favoritos:

    La destrucción de Ur (hacia 2000 a.C.) puso fin al esplendor económico y social de Mesopotamia. Los sumerios fueron incapaces de oponerse a una doble invasión: amorritas por el norte y elamitas por el este. Entre las ruinas de Nippur fue hallada esta elegía: “Cuando derrocaron, cuando el orden destruyeron, entonces como un diluvio de elamitas consumieron todas las cosas juntas. ¡Cómo te cambiaron, oh Summer! Del templo desterraron tu sagrada dinastía. Demolieron la ciudad, demolieron el templo. Se apoderaron del gobierno del país…”
    Consecuencia de la desintegración del Imperio Sumerio fue una larga etapa de anarquía y luchas intestinas. Pero en el siglo XVIII a.C. los elamitas hubieron de ceder ante la superioridad de la Primera Dinastia de Babilonia, por parte de los amorritas.

  11. Seguro que están esperando el último de la moza iraquí (todos son de la la misma mujer, ¿no es fascinante?)

    Es extraño que todos los que veo estén cerca de mí. Quiero huir de los acontecimientos, las situaciones que me rodean, de mí misma, mi indignación, mi dolor. Quiero irme sin volver a recogerme. Por primera vez, me siento como si quisiera salir de mi vida sin regresar, quiero sobrevivir a todo esto.

  12. Personalmente he iniciado una huelga indefinida antitaxi, es decir, no pillaré uno más en mi puta vida. Delen las gracias a Peseto Loco.

  13. Un abrazo para Olmedo.
    Descanse en paz, doña Uti.

    Retrasado el comentario y retrasada la contestación. Muuuuuchas gracias, Juanito.

  14. Tras años de estudio y reflexión he comprendido que un hombre solo necesita una mujer que cumpla tres sencillas, y tan infrecuentes al tiempo, características:
    1. Que no dé por culo.
    2. Que cocine bien.
    3. Que le guste follar (contigo).

  15. Peseto loco es la cara de la moneda, la mesetaria; la cruz, la catalana, es un fulano de los boixos nois. Qué puede salir mal.

  16. VOLUNTURISMO DE AVENTURAS

    Palabras clave: violaciones y asesinato (Guillermo el Conquistador), cárcel, voluntarismo y redención (María Auxiliadora), plan de fuga (duelos y quebrantos de permiso), in the road (con la furgo y unas bicis plegables), África (el Continente de Color), back to talego.

    En el vídeo se dice que Fernández Bueno había pedido prestados 80.000 euros a otro preso. (¿Que qué preso va a tener 80.000 duros? Era uno condenado por estafa 😂).

    En los últimos años, el preso había seguido varios programas voluntarios de reinserción como el destinado a los agresores sexuales, otro curso de “vivir sin violencia” y uno de preparación para las salidas de permiso.

    😂

    Torrelavega-Dakar. 😂
    (No tiene ninguna gracia, por eso pongo emoticonos con lágrimas).

    He seguido el caso fascinada, la verdad.

  17. Saludos, Zeppi.
    ASÍ QUE ESTABAS AHÍ

    Qué tal andas y por qué no escribes. Responde por lo menos a una, te dejo elegir.

  18. Procuro fijarme
    miércoles, 01/08/2018 a las 23:58

    ” una chica normal y de pocas palabras”

    Una chica no es normal si es de pocas palabras.
    Ahí deberían comenzar las sospechas, hombre, hombre…

  19. Publicado en el blog de Arcadi Espada el 19 de septiembre de 2004:
    FORJA DE UN CARÁCTER
    Papá era un hombre de ideas sencillas aunque bien establecidas. Según su entender el mundo se asentaba sobre cuatro pilares: el respeto por las tradiciones, circunspección y buenas formas, un sentido trágico de la vida y un profundo liberalismo. Al ser yo hijo único, papá planificó cuidadosamente mi educación, por ello en casa sólo había dos libros, el Cossío y el Quijote. Con ello pretendía, advirtiendo mis pocas luces, simplificarme el aprendizaje.
    Sin embargo, su plan docente cosechó conmigo un fracaso tras otro. Aunque me aprendí de memoria el Cossío, me dio por el toreo de salón. Al pobre hombre le sacaba de quicio verme haciendo posturas. Hubo una gota que colmó el vaso definitivamente, me descubrió en el salón de casa con las luces apagadas y docenas de velas repartidas por toda la estancia. Multiplicando su efecto por los espejos allí colocados, los caireles de la chaquetilla torera que me había procurado titilaban rítmicamente. Mientras por el pick up sonaba “madrina” de Doña Concha Piquer. Aquella copla me volvía loco. Narraba la historia de un maletilla al que una noble dama apadrinaba para que fuese torero. Más tarde se enamoraba de él perdidamente, pero este, triunfador en los ruedos, la llamaba con desdén madrina. Uno de los versos de León Iquiroga decía así: “la luz de tus caireles, son mi tormento”. Rememorando esta estrofa había montado toda la escenografía. Esta no era precisamente la forma de respetar las tradiciones en que papá había depositado sus anhelos.
    Tampoco el Quijote lo había asimilado por el recto camino. Aunque podía relatar de memoria los diálogos del Retablo del maese Pedro, había poca circunspección en mi porte. Sufría una tendencia natural a la extroversión, a la incontinencia, y como un día advirtió papá con sabiduría, era ya más Falstaff que Quijote.
    Mi padre no se arredraba ante sus fracasos educativos. A través de mi tío, el Conde de Foxá, trató de inculcarme un sentido trágico de la vida (el tío Agustín sustituyó por su cuenta a Unamuno por Céline). A mi este escritor me entusiasmó hasta tal punto que empecé a hablar a base de interjecciones en un francés ininteligible. Pero la única cosa práctica que obtuve fue, como el gran Ferdinand, una afición compulsiva por las bailarinas de cabaret, bailaoras de tugurio en mi casa. Aflamencado, me dejaba caer hasta la madrugá por los más oscuros tablaos, donde me perdía entre los faralaes de las gitanillas.
    Ya sólo le quedaba a mi padre el cuarto pilar, el del liberalismo, el cual por cierto consideraba como el más importante. Conociendo mis antecedentes poco proclives al aprovechamiento, eligió cuidadosamente el cuarto y último autor al que dedicar mi escasa sesera. Para ello evacuó consultas con el profesor Olegario Fernández Baños, un politólogo liberal que convivía con el Régimen, el cual recomendó la lectura de un librito que había editado en 1946 la Editorial Revista de Derecho Privado. Se trataba de “Camino de Servidumbre” (The road to Serfdom) del eximio profesor vienés Friedrich Von Hayek. A mi aquella lectura me trastornó, aunque no en la línea que había previsto Don Olegario y mi padre.
    Mantenía el profesor Hayek que el desarrollo del socialismo en Alemania había animado el crecimiento de las fuerzas antiliberales que desembocaría en el nazismo. Me hice la picha un lío con este razonamiento, así que decidí simpatizar por los nazis, eso sí, en versión muy descafeinada a la española: me hice facha. Con este cuarto descalabro ideológico se completaba la forja de mi carácter. El cuadro preideal de papá había devenido en un disparate. Me había convertido en un enlocquecido mosaico donde convivían todos los vicios: cupletista, putero, narciso, hedonista, y eso sí, español hasta las cachas.

  20. Buenos días a todos :
    Ya estoy en la gloria, de guardia solitaria desde casa en el trabajo, y con los marcianitos y sus padres en Ribadesella, yendo a la playa y librándose del calor de las noches, así que, me parece que vendré a darles la lata todavía más de lo habitual, durante el mes de agosto :

    – Respecto del fugado de la cárcel de Torrelavega y su trabajadora social ; vi una película con Emma Suarez,( cuando ya estaba empezando a envejecer, y no tenía el morbo que tenía en Vacas, o en “La Ardilla Roja” ), creo que se llamaba “horas de Luz”, o así, en la que tenía un papel parecido al de la trabajadora social.
    Desde luego, lo de la posibilidad de que un asesino cambie, me lo creo. Pero que se le den todas esas ventajas por hacer cursos en la cárcel, pues no. Porque en la cárcel está en un entorno “de laboratorio”, y en cuanto se tenga que enfrentar a la dura vida de fuera, lo fácil es que vuelva a las andadas.
    Lo mismo que un enfermo mental, si no está controlado. Que a ningún bipolar, por ejemplo, le gusta el efecto del Litio, y perderse las cumbres mánicas, donde se sienten como dioses, ( y que además el litio les hace engordar). Y si no se está pendiente de ellos y se les obliga, dejan la medicación y vuelta a lo de antes.
    Así que, para según qué cosas, incluso excluyendo su culpabilidad, como en el caso de los enfermos mentales, yo creo que “La Cárcel” (y llamo cárcel también a los tratamientos obligatorios), es para siempre.

    – Ya he dicho antes que estoy a favor de los taxis. Y que mi experiencia con ellos ha sido estupenda hasta ahora. Y que si ellos están sometidos a unas reglas, como lo de revisiones contínuas, seguros , descansos obligatorios, etc, esas reglas las deberían cumplir todos.
    Y si, en efecto, lo de las licencias era un mercado negro, y por B, está bien que se acabe, y que se concedan licencias, al precio normal, y por A, a todo el que las solicite, y todos con las mismas reglas .

    Pero ¿Quien es Peseto Loco ?. Es que, esta temporada he estado sometida a un stress enorme, y no me enteraba de nada de esas cosas…

    Y me voy a leer lo de Espada puesto por El Marqués, no sin antes pedir mil veces perdón por haber escrito tanto
    Ya siento

  21. El otro día me ofrecieron un bisnes. Quien me lo planteó venía avisado: había que andar con ojo conmigo porque se comenta que tengo un carácter complicado. Evidentemente, el origen de la alarma era el NJ. Lo que no esperaba es que fuera fuego amigo.

  22. Brema, pero tienes o no tienes un carácter complicado.
    Igual es que no eres un chico fácil.
    Quién necesita amigos, teniendo buenos enemigos.
    No hagas bisnis, que eso es de capitalistas que pagan impuestos.

  23. Y por una de esas cosas, llego hasta esto, muy alejado de la equidistancia.

    JR, soy un bendito de Dios.

    Viejecita, el texto es del Marqués y lo publicó en el blog de Arcadi.

  24. Me consta Brema.
    Pero un poco rarito sí. No vamos a negarlo.
    Equis distante NUNCA. Que estés con el enemigo teutón, no te aleja de la verdad.

  25. Bremaneur
    jueves, 02/08/2018 a las 09:48

    Viejecita, el texto es del Marqués y lo publicó en el blog de Arcadi.

    Muchas gracias Bremaneur. Me lo tenía que haber figurado. Que no me imagino a Espada escuchando a la Piquer , mientras hace que torea, rodeado de velas y de espejos…
    Pues doble felicitación Al Marqués.

  26. Procuro fijarme
    jueves, 02/08/2018 a las 00:11
    Saludos, Zeppi.
    ASÍ QUE ESTABAS AHÍ

    Qué tal andas y por qué no escribes. Responde por lo menos a una, te dejo elegir.

    Es largo de contar, Proc. Resumiendo mucho, estamos pasando una crisis con la familia de Ella (madre y hermana), que la está pasando factura. Algo así como que “el que se fue a Sevilla (a Tejas en nuestro caso), perdió su silla”. Como si nos hubiéramos ido por capricho. La cosa viene de antes, pero ahora se ha agravado hasta límites difícilmente soportables.

  27. Bremaneur jueves, 02/08/2018 a las 09:48
    Y por una de esas cosas, llego hasta esto, muy alejado de la equidistancia.

    Uf, Txalaparta… la autodenominada izquierda patriótica vasca.

  28. ¡ Que salado el video que ha puesto Bremaneur, a las 10′ 16.
    Aunque mi preferido en ese tipo de recitativo ritmado rápido, es aquél de Lola Flores ” que me coma el tigre “.
    Luego lo busco y se lo enlazo, que ahora me llaman al móvil.

  29. viejecita
    jueves, 02/08/2018 a las 09:26

    Respecto del fugado de la cárcel de Torrelavega

    No seré yo quien corrija una comparación entre Torrelavega y una cárcel, pero me temo que el recluso estaba en el penal de El Dueso, en Santoña. De Torrelavega era su querida.

  30. Estamos a 74º grados a la sombra. Creo que hay chicharras en la terraza. O en todo caso deben estar ya muy cerca, porque es todo lo que oigo aquí dentro mientras trabajo, as I lay dying. ¿Por qué, Señor, nos ha tocado nacer en la meseta en lugar de en Normandía o en Nortumbria, o incluso en Lequeitio? Seguiré informando si se produce la invasión de los ultracuerpos.

  31. No se extrañe Chino Cudeiro. Cada día que pasa estoy un poco más metepatas. Y ni le cuento con los nombres.
    Ya siento

  32. Y, Pirata (11’07)

    74ºF a la sombra, son algo más de 23ºC. Muy agradable.

    ( Aunque usted no especifique, pero si estuvieran a 74ºC, a la sombra, usted ya estaría deshidratada, y en el otro mundo )

  33. usted ya estaría deshidratada, y en el otro mundo

    Es prácticamente como estoy.

    Y lo peor es que tengo que salir a la solanera a cambiar los bebederos. Llevo postergándolo dos horas porque lo que hay ahí no es el verano, es el averno.

  34. Sí Pirata;
    Lo de tener que salir al sol , y más si es para trabajar, ( yo he estado limpando la piscina, desde fuera, – que si me meto a nadar, ya me ataca a los oídos -, con una manopla al final de un palo largo, para quitar las algas muertas adheridas a las paredes ), es bastante paliza, pero luego, entras en casa, fresquita por la ventilación cruzada de la noche, te tomas una cerveza, o el zumo de una naranja recién exprimida, y no te cambiarías por nadie.

  35. Hasta hoy a las 13:35 nos habíamos librado de la «canicule», que dicen en la TV francesa. Mi verano parecía una primavera. Una primavera lluviosa, concretamente. Y de pronto han llegado los putos vientos saharianos. 31ºC en la terraza y 26º en el interior, y subiendo. Hoy ni en Lekeitio, Jenny.

  36. Zeppi jueves, 02/08/2018 a las 10:05

    Lo siento, Zeppi. Creo que lo mencionaste una vez y desde fuera no parecía grave. Pero, claro, es que la familia es…, la familia es… La familia es el conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines, que cuanto más lejos estén todos pues muchísimo mejor.

  37. Bremaneur
    jueves, 02/08/2018 a las 09:33
    El otro día me ofrecieron un bisnes. Quien me lo planteó venía avisado: había que andar con ojo conmigo porque se comenta que tengo un carácter complicado. Evidentemente, el origen de la alarma era el NJ. Lo que no esperaba es que fuera fuego amigo.

    La gente que te dice que hay otra gente que dice de ti, esa gente es asquerosa.
    De La novela de un literato (II, pp. 148-149), te pongo a Olmedilla:

    —Yo creo que no soy tan malo como poeta … Pero repito que lo principal es ser bueno… Y yo, aunque me esté mal el decirlo, lo soy […].
    —¡Hombre, desde luego, eres un santo, Olmedilla… un san Juanito! —aprueban todos con irónico aplauso.
    Porque eso de la bondad de Olmedilla… Villacián, que lo conoce a fondo, lo califica de tópico literario. Olmedilla es simplemente un oficioso, un chisgarabís…, un hombre que va de tertulia en tertulia llevando y trayendo chismes y que, con pretexto de reconciliar a los enemigos, lo que hace es enemistarlos más. Olmedilla practica, al revés, ese oficio de alcahuete que Cervantes elogia como beneficioso en las repúblicas.
    Olmedilla con su cara triste —pobre Juan de la triste cara— se acerca a un colega atacado por otro y en tono de funeral le dice: —Hombre, ya he leído eso que Fulano ha escrito contra usted y crea que me dolido el ataque como si guera contra mí… Pero no debe usted hacer caso… ¿Le va usted a contestar?
    —Pero ¿a qué artículo se refiere usted?
    —Ah, pero ¿no lo ha leído? Pues al de Mengano en El Imparcial… Yo creía que lo había usted leído… Pero no le haga usted caso…, no le conteste.
    —¡Que no voy a contestarle! ¡Ya verá usted!
    Otras veces, Juanito le dice a uno: —Ya sé que entre usted y Ramón hay cierto pique… Ramón habla mal de usted… La otra noche protesté yo en Pombo… Pero no haga usted caso, en el fondo lo aprecia…
    Estos son los buenos oficios de Olmedilla, que la gente no sabe agradecer… ¡Es tan mala la gente! Pero Olmedilla sigue adelante en su campaña de bondad… ¡Hay que serb uenos! ¡Hay que ser como el sándalo, que perfuma el hacha que lo hiere!

  38. Al oeste de Lequeitio sopla el nordeste con unos huevos que no hay simún que entre aquí. De una a dos me he dado un baño de olas robabragas, olas como toros. Veintidós en el agua, veinticinco en el aire. (Paso un paño por las demás horas de mis días en la tierra: «Es mejor dar asco que pena, hija», me dijo una vez mi madre al poco de empezar a perder la chaveta).

  39. Zeppi :
    Anoche, estuvimos viendo una película francesa “Retour chez ma mère”, que contaba justo eso. Tres hermanos. La hermana forrada, a la que todos envidiaban su éxito, y echaban en cara que les hubiera ayudado tantas veces con su dinero, y que de repente, se encontraba sin su hijo, sin su marido, sin su casa, sin trabajo ni perspectivas de conseguirlo, y sin un céntimo, y volvía a casa de su madre… Y , su hermana, sobre todo, no tenía para con ella más que hostilidad y reproches. Y, la madre, pues seguía queriendo hacer de madre de todos, que pensaban que chocheaba, y les ponía de los nerrrvios.
    Había una escena, con una cena, durísima, a la par que tronchante, con todos juntos.
    Pero al final, cuando los envidiosos se daban cuenta de que, a pesar de no ser tan brillantes como su hermana, ellos también podían ayudar, y que se les reconociera su valía , se volcaban, y la situación mejoraba estrepitosamente.
    Claro que era una película francesa, y los españoles somos más tercos.

  40. Una inminente visita me ha obligado a cubrir mi escultural cuerpo, que desde esta mañana he paseado tal cual llegó (pliegue más, pliegue menos) al mundo y sobre el que me he dedicado a rociar agua con un pulverizador que compré en el chino. Debido a la tela que ahora me cubre estoy perdiendo a razón de medio litro cada treinta minutos.

    Lo que más me jode del asunto es que si fuera un maromo podría abrir la puerta en calzonas y topless. Estoy convenciendo a mis hijos (varones; por fortuna, no he tenido camadas mixtas) de que tienen que hacer de eso una reivindicación generacional: que las tías podamos asomarnos también en topless a echar un cigarrillo a la terraza, o cambiarnos la camiseta en medio de la calle cuando descubramos que nos la hemos puesto del revés (esto, quiero creer, les ha llegado al alma, porque saben que me sucede con frecuencia). Y ya puestos, que reivindiquen también la supresión del sujetador. Pues anda que no veo yo gachós por la calle con las tetas desparramándose por la barriga y ni me inmuto. Dicen que vale, que lo reivindicarán.

  41. Zeppi, ni puñetero caso. La familia es un campo de concentración de Dios. Haga caso a Proc y aléjense de las alambradas.

  42. Pirata:
    Por supuesto, cuento con que no me haga usted ni caso, pero le digo :

    En mi juventud, tuve varias amigas monjas que habían estado como misioneras en Ruanda Burundi, en la selva ecuatoriana, y así, y ellas no se podían quitar el hábito. Y decían, que para combatir el calor, nada como la ropa suelta, hasta los pies, y beber café negro , o té, bien caliente…

    Yo ” me volví mala ” bastante pronto, así que no lo he probado por mí misma. Pero ellas no solían mentir más que en lo fundamental, así que creo que sería verdad lo de su método para combatir el calor.

  43. Arcadi Espada, «La lengua de España».

    La intención nacionalista de hacer del castellano en España una especie de inglés en Europa -una lengua a la que no pueden discutir su poder, pero sí su representatividad- es obvia. Lo extraordinario es que altos funcionarios del Estado español se muestren plenamente dispuestos a la colaboración.

  44. Plaza de Toros de Badajoz: 43º C. (A 100 m. de mi casa)
    Universidad: 43º C.
    Me temo que está haciendo una buena tarde.

  45. Yo salgo a veces a fumar al balcón en bragas. «Uy, qué pensarán esos señores», me digo cuando me acuerdo, pero enseguida se me olvida porque soy más distraída que cobarde. Jenny, tú que tienes pelotas ve en ídem, que hay mucho que contrarrestar.

  46. El cielo está entre gris y rosa, no sopla viento y los árboles comienzan a desprenderse del follaje. Es preferible perder unas hojas y limitar la evaporación a secarse por completo. No hay tráfico. Algunas alarmas suenan quizás alertadas por la temperatura. Los pardales jadean y se refrescan en el agua. El parque está desierto. Por la radio han estado aconsejando a las personas que no dispongan de aire acondicionado en sus viviendas y tengan críos chicos y/o ancianos que se acerquen en autobús a los centros comerciales.

  47. GARLIC
    A mí lo de las olas de calor me da risa, son un invento reciente para acobardar a la gente. En el Zulo por supuesto que no hay aire acondicionado, ni falta que hace. Hay árboles, manguera y albercón, más que suficiente para estar bien.
    Está mañana me he acercado a Las Pedroñeras a por ajo nuevo, manjar exquisito que también ayuda a no pasar sudores innecesarios.

  48. En casa de mis padres hay una librería de palisandro. Es un proyecto de finales de los 50 de G. Frattini para Bernini, un constructor italiano de muebles de diseño. Es una pieza original, firmada y con los anagramas del fabricante pirograbados. He intentado venderla, para lo que he pedido a unos anticuarios que la tasen. Me han ofrecido unos míseros 1.000€ porque dicen que las “estancias” de hoy no admiten cinco módulos de un metro cada uno. Me ha parecido un insulto. No he encontrado la librería en interné pero he dado con un aparador, cómoda o algo por el estilo de la misma serie.

    Han visto el precio y han corregido al alza su oferta, algo que debería considerar como absolutamente excepcional: ahora me ofrecen 1.500€.

    La voy a desmontar y la instalaré en mi casa.

  49. Bernini tenía piezas de excepción.
    Uno de mis italianos preferidos.
    Su padre pagaría una fortuna para que lo venda por ese precio.
    Quedesela.
    Hasta me da envidia, pero es que yo y’a no quiero tener nada.

  50. Adoraba la serie de mesas aparadores y sillones de Carlo Mollino, e incluso compre una mesa y un par de sillones que si no los ha roto la madre de mis hijos heredarán.
    O malvenderán.

  51. Adaptaciones
    jueves, 02/08/2018 a las 18:18
    Una apuesta conmigo mismo Procu puedes ayudarme si quieres. ¿A que tú fumas tabaco negro?

    Fumo Winston, pero escupo por el agujero del colmillo. No sé si te sirve.

  52. Ah! Sí es verdat que lo dijiste y que te avisé de que produce dolores de cabeza.
    Apostar conmigo mismo con mi memoria, no lo he de hacer más. Pero seguro que se me olvida

  53. Gracias a todos por sus consejos y buenos deseos. Puede que yo sea un poco ingenuo, pero la mala hostia que destila mi suegra hacia su hija (mi Ella), me tiene sorprendido. Será cosa de la edad. Y tampoco es fácil cortar amarras, dada la avanzada edad de sus padres, Ella no quiere perder el contacto. Y luego está lo de su hermana, que merece capítulo aparte. Seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.