Reyes Weathers Live in Krakow

(Fotografía de Shyna)

Por Satur.

Amigos, amigas, perros, perras, gatos, gatas, zorros, zorras, gusanos, gusanas, humanos, humanas, animales y plantas en general, sin olvidarnos de los pétreos minerales: ¡qué concierto de Reyes Weathers en Cracovia!

Como soy un agonías, salí camino del aeropuerto con numerosas horas de antelación, por lo que no me importó perder el tren directo y coger sin en cambio el cercanías que para hasta para mear, lo cual que todo en conjunto fue una suerte del copón, porque a medio camino y gracias a una conversación casual sobre el precio de las entradas del próximo concierto de los Twitter One Pilons en Berlín, me llevé la mano a la frente como en el anuncio de los Donuts y dije: «¡hostia, las entradas!» Me las había dejado en casa.

La operación consiguiente la realizacionalicé con numerosa tranquilidad debido a lo siguiente: miré la hora, calculé el tiempo de regreso y de re-regreso, visionalizacionalicé geomentalmente el mapa del transporte público de la ciudad y en décimas de segundo llegué a la conclusión de que era factible hacerse con los teakeths del concierto y llegar a tiempo para tomar el vuelo a Polonia. Así fue, pero hay que decir que he pensado numerosamente en qué hubiera ocurrido si no se hubiera dado esa conversación casual, así como al desgaire o si hubiera tenido tiempo de coger el tren directo, lo que me hubiera llevado al aeropuerto sin poder regresar a tiempo por las entradas. Un vistazo posterior a la página de venta de entradas dio como resultado psicofactual el hecho de que ya estaba todo vendido, por lo que el viaje hubiera sido en balde.

El caso es que la adrenalina globular desplegada desde los interiores del bazo a través del riego intravascular hemoglobinocigótico, sumado al hecho de que el vuelo es cortísimo y agradable, me infundió el ánimo de una euforia desconocida por mí hasta el momento. Ni en los goles de Kid Towers al combinado merengue, amigos. Pero también tuvo su efecto secundario o retroactivo: consideré que la hora de inicio del concierto era a las 18:00, cuando en realidad era la de la apertura de puertas. El liver shower comenzaba a las 20:00. En total, que tuve que esperar en los aledaños del coliseo cracovés bajo un sol de injusticia, lo que asimismo tuvo su efecto retroactivamente positivo al sumarse esa ansiedad iniciática con el tipo de entrada, la mejor que había. Resultado: puesto en primera fila, a menos de cinco metros del maestro.

Con 75 años, Reyes Weathers se ha lanzado a una gira con más de ciento cincuenta espectáculos por todo el mundo; sesenta solo en Europa. Una banda con ocho personas más él mismo, proyecciones de vídeo en una macromegapantalla, rayos leiser a tutiplén y el copón bendito ya conocido desde que Reyes Weathers tocaba con los Pint Flock.

Comenzó el shower con la canción Breathe y siguió con el One of this days, que a mí particularmente me la pone como una sequoya (bueno, como una sequoya jovencita, que tampoco es plan de empezar a recibir cartas de admiradoras). Aquí tenéis el resto. Me parece una selección bien pensada, con un control del ritmo y las emociones que se acompasa con la situación psicomental media del espectador que ya conoce a los Pint Flock y el trabajo en solitario del más feo de los antedichos Pint Flock, sin que ello sea menoscabo de su genialidad.

Los músicos, impecables. Dave Kilminster a la guitarra hizo que no echáramos de menos a David Glamour (bueno, es un decir). Perfección técnica, pasión contenida y un sonido que me hizo flipar on the rocks. En los teclados, fabulosos Bo Koster y Jon Karin. El hippit Jonathan Wilson estuvo asimismo perfecto con su guitarra y con las voces en las canciones que antaño cantaba David Glamour. Y para redondear el shower,  la pareja de vocales hembras Jess Wolfe y Holly Laessig, perfectas desde el punto de vista gargantal y terpsicóreo.

Al situacionalizarme tan cerca estaba muy pendiente de los detalles: lo mazao que está Reyes Weathers, las cuerdas de la guitarra de Kilminster, etc., por lo que perdí la conceptualización emocional del momento, por lo que no lloré con Time, que es lo que hay que hacer. Ahora bien, tras el descanso, tensé la musculación tras la segregación de anficodeína y metalogamina con Dogs y Pigs. Forman parte de uno de mis discos favoritos, Animals, y cuando empezaron a sonar las primeras notas de Dogs, se desplegó del centro del coliseo una reproducción de la Battersea Power Station. Sus paredes, pantallas sobre las que se proyectaban numerosas cosas y frases, entre otras cosas numerosas, como por ejemplo las numerosas paredes de la antedicha Battersea Power Station. Alrededor, ya con Pigs en nuestros numerosos oídos, el cerdo volador expresaba la metáfora de la  imposibilidad (when pigs fly) e insuflaba en nuestros henchidos y amorosos corazones la batalla contra el infortunio que resume muy bien un lema de la aviación militar española: lo difícil lo hacemos, lo imposible lo intentamos.

Elevado nuestro espíritu por las notas de Animals primero y del Dart Say of the Moon después, admirados por la construcción con rayos leiser del prisma de la portada de este disco, atravesado por un haz de leiser multicolor, nos venimos un tanto abajo cuando Reyes Weather habla de política, pero hay que destacar dos cosas que sí hace en otros conciertos y que no hizo en Cracovia: meterse a lo bestia con Israel —Auschwitz estaba al lado, amigos— y evitar nombrar al presidente polaco en la lista de canallas que desgrana en otros conciertos. Sí lo hizo con la Ángela Kremer en Berlín y con Rajoy Men en Madrid. ¿Por qué? Misterios.

La apoteosis final llegó con Confortably Numb, la canción que me sirvió en mis postadolescencia para iniciar el día durante más de un año. Un prodigio musical cerrado con un solo de guitarra que me pone los pelos como clavos del doce, los mismos clavos con los que quiero cerrar mi ataúd el día que la tierra me trague para siempre y los gusanos se den un banquete con mi cuerpo, este cuerpo que el viernes vibró en Cracovia movido por las ondas gravitacionales del rock de Reyes Weather, maestro, rey, crack, fiera y figura hasta la sepultura, que le deseamos lo más lejana posible.

101 comentarios en “Reyes Weathers Live in Krakow

  1. El Wathers se da un aire a Richard Gere con sus Nike.
    El que estaba bien mazao a sus finales era Lou Reed, pero este sin embargo cantaba como cansado, harto quizás.
    Lo de hacer conciertos a lo Walt Disney, es como tomar drogas, pero sin efectos secundarios graves, aparte de la adicción que pueda producir.
    A mí ya me da mucho miedo meterme en un sitio con gran cantidad de gente.
    Prefiero mis bafles gordos y controlar yo el volumen y la luz de la habitación, para escuchar sólo o en reducida compañía.
    Satur es muy joven y por eso sigue a sus ídolos.
    Algunos amigos me regalaron una caja con material de PF1.
    Suena a gloria, aunque ya no sé si conecto con aquello.
    Sí estoy de acuerdo con Animals y TDSOTM, me sumergen dentro de una guitarra imaginaria que no se tocar, pero que desearía ser capaz.
    Es bonito no dejar de soñar en directo, yo ya no sueño en público.

  2. En julio de 1994 tocaron los PF en San Sebastian.
    Mi hijo pequeño estaba para nacer, y nos encontrábamos su madre y yo, en la habitación del Policlínico, esperando a que saliera.
    Según soplaba el viento, llegaban acordes volando.
    El resplandor de las luces se proyectaba en en el cielo.
    Ya entonces no sentí ninguna envidia de estar en el concierto, al que habían ido la mayoría de mis amigos, y que me parecía una gira de ancianos.
    Todos me dijeron que fué glorioso, único.
    Siempre pensé que PF, era para escucharlo aunque fuera en un cassette Philips, pero en soledad. No lo veía como cosa de multitudes en extasis.
    Siempre pensé y sigo pensando que son muy íntimos y que el espectáculo es para Madonna, no para este música.
    Luego ya ser como un mesías al estilo Bono, pero con maletas de LV, era el colmo del mal gusto.
    Eso sí, el que aprovechó bien ese concierto fué mi hijo el pequeño, que desde el vientre de su madre ya le cogió el gusto a la música, y sigue en ello.
    La sesión, que nos dedicó en la fiesta de boda, quedará para los anales, aunque el equipo se reveló contra él.
    Un abrazo, hijo.

  3. Una mezcla de pudor y discreción me ha impedido comentarlo en público, Marq.
    Por cierto, que me olvidé de darle su “Marquesado”.
    En la siguiente, con vino delante y en la intimidad, lo comentamos.

  4. jrG
    miércoles, 08/08/2018 a las 08:16
    Lo de hacer conciertos a lo Walt Disney,

    Hay un antes y un después de esto.

    Suena a gloria, aunque ya no sé si conecto con aquello.

    ¡Pues devuélveselo!

  5. Soup Suey me concede la asistencia al concierto que Nicolás Masón, batería de los Pint Flock, dará en Berlín en septiembre junto a su banda. Entre sus propios temas tocará también canciones de los primeros años pintflock. Ya sé que lo escucharía mejor en mi casa con el walman y unos uriculares que me dieron en un viaje con la Renfe, pero qué sé yo, un día es un día.

    Desde sus inicios, los pintflock hicieron de sus conciertos algo más que la repetición más o menos flipada de sus canciones. A eso, Errequejota lo llama «espectáculo Walt Disney». Porque Errequejota sabe de la música de los Pint Flock más que los Pint Flock.

  6. Me irritan un poco los uriculares que me dieron en un viaje con la Renfe para escuchar una peli de chinos, porque se me cae siempre el de la oreja derecha. Debo de tener el ventrículo auditivo más pequeño y no me cabe, por lo que tengo que ubicármelo cada diez segundos más o menos. Espero que a Gerrejota ese gesto mecánico no le parezca un «espectáculo Walt Dinsey» o tendré que escuchar a los Pint Flock sólo por el oído izquierdo.

  7. Procuro fijarme
    miércoles, 08/08/2018 a las 10:04
    Satur, cuando nos dijiste que habías olvidado las entradas no te creí.

    Yo siempre digo la verdad. Las entradas eran impresas y nominales. Tampoco me valía robárselas a un pólido.

  8. Buenos días a todos :
    Esta entrada de Satur me ha encantado.
    Y, más aún porque P.F. no era MI música, sino la música de mis hijos ( yo estaba metida en casa, y no iba a conciertos – bueno, excepto a uno de Rubinstein tocando a Shuman, al Mesías por los de San Martin in the Fields, y así- porque con niños pequeños, viviendo tan lejos de la ciudad, y teniendo que apetecernos a los dos, la cosa era complicada … )
    Sí que fui , años más tarde, al concierto de Queen, en el Rayo Vallecano, llevándome a mis hijos y a algún amigo e ellos. Pero es que Freddie era Freddie, y estaba en mis altares. ( Eso sí, los mayores se bajaron a la hierba con sus amigos, y nos dejaron al pequeño y a mí en las gradas, prohibiéndonos acercarnos a ellos no les fuésemos a avergonzar ).

    Leyendo la crónica de Satur, he decidido escuchar todos los discos, de la lista, pidiéndoselos prestados a mis hijos, y luego comprarme los que más me gusten de todos ellos.
    El muro, y algún otro sí los tengo, que me los regalaron ellos cuando se fueron marchando, y arramplaron con los de casa. Pero, al no estar ya los chicos , que eran los que los ponían, he vuelto a MI música.
    Hasta luego, espero

  9. Una cosa es la baja cultura y otra el descenso a los infiernos que se está instalando en Chopsuey por culpa de las crónicas de Boyero y de Satur.
    Exijo rectificación y remontada de vuelo.

  10. Suena a gloria, aunque ya no sé si conecto con aquello.
    ¡Pues devuélveselo!

    Qué más quisieran los regaladores¡
    Y una polla como una olla.
    Es una auténtica joya, que no he parado de escuchar en la intimidad más íntima, y que no pienso ni mostrar a los escasos que entran en casa.
    Ya casi no conecto con nada, creo que no conecto ni conmigo mismo, pero es escucharlo y perder la gravedad.

  11. Pues para no conectar, bien que nos ponías aquí youtoubes de esa época ¡¡¡con dibujos animados!!!

    ¡¡¡Errequejota dimisión!!!

  12. Un antes y un después, que los jovenzuelos no comprenden todavía.
    Saturio es un jovenzuelo hippie Madónico.
    Con casco solo para andar en amotos Saturio.
    Dimisión de música en latas auriculares.
    Dimisión¡¡¡¡¡
    Ya le voy a decir a mi hijo el de 24 que entre por aquí a poner cosas modernas y viejas…que yo ya me he quitado.

  13. Porque Errequejota sabe de la música de los Pint Flock más que los Pint Flock.

    De PF los que más sabían eran ellos.
    Ya no existen.
    Como a los clásicos, salen intérpretes magníficos, pero escuchar la batería del pelirrojo no es Cream, y Clapton ya está sordo del todo.
    Todo tiene un momento.
    Yo los escuchos, e incluso siento algunas nostalgias, pero sin más. Cuando tocó el momento, me tiré, ahora ya no me tiro.

  14. He logrado instalar la librería de mis padres en casa (con ayuda) y mi mujer ha entrado en “modo redecoración”. Ha cambiado el salón previa adquisición de dos mesas gemelas; cambia la cocina, cambia el comedor, cambia el dormitorio de invitados, cambios en mi estudio, cambia su despacho ¡Socorro!

  15. Emecé
    miércoles, 08/08/2018 a las 10:57
    «Como soy un agonías…»
    Satur, podrías haber dicho «Como soy un hurguillas…»

    Yo solo hablo español.

    Mi nuevo cometido como crítico musical del magazine me llevará también, a finales de mes, al festival Rock en Seine para retransmisionacionalizar los conciertos de Mike Shinoda y Die Antwoord. Asimismo, compagino mi labor musical con la deportiva: crónica de los europeos de Berlín y artículos de opinión sobre el balompié patrio. Mi próximo texto versará sobre el motivo de la huida masiva de jugadores merengues. No es más que la llegada del VAR. Con el VAR será imposible que el combinado merengue llegue a cuartos de la Chançons Leaegued, ya que detectará clamorosos hechos acaecidos en años anteriores, como la mano de Marcel.lo que no vio el colegiado Oliver, la actuación de pressing catch del Camero de Camas contra Salah y el codazo salvaje a Karius, etc. Se acabó la impunidad sobre los terrenos de juego.

  16. Les imagino aplicados espectadores de National Geographics y demás canales de reportajes. Si se han topado con alguno de pajaritos habrán visto que durante la cría llega el macho -reconocible por sus colores más vivos- con el pico lleno de bichos, los reparte entre los pollitos y se va a por más. Cuando llega la hembra, también con su carga de bichos en el pico, los reparte y ¿se va? ¡No! ¡Siempre descubre que hay un palito en el nido que no está donde debiera! Cualquiera que viera el nido llegaría a la misma conclusión: Que es un nido perfecto, por su tamaño, por su disposición, por su construcción, por su aspecto. Pues no. Llega la pajarita y lo redecora: esta pajita está mejor en este lado ¿verdad cariño? ¡Claro, claro! Mucho mejor, dónde va a parar…

  17. ¡Viejecita, buenas noticias!

    Pronto, en este blog, mi regreso al territorio de la ficción, en este caso con un relato de humor y horror que me ha quedado “niquelao”.

    Mi novia y mi suegra dicen que es lo mejor que he escrito en años, y yo estoy de acuerdo con ellas. Por lo tanto, preveo los habituales paroxismos de dolor entre mis seguidores más acérrimos.

  18. El portentoso bajista y compositor John Entwistle, The Ox, también tenía una colección de coches clásicos. En su caso, esta afición era aún más curiosa, pues jamás tuvo permiso de conducir.

  19. Gómez
    miércoles, 08/08/2018 a las 11:44
    ¡Viejecita, buenas noticias!

    ¡ Y tan buenas !
    Pero sigo queriendo que vuelva a sacar el del misionero, que no lo he conseguido leer, y ese tomo 1 de su autobiografía que nos tiene prometido a sus fans. No se olvide, y no lo deje para el futuro, que a algunos, futuro, nos queda más bien poco.

  20. Querida Viejecita: tenía una caja con ejemplares de mi novela del padre Rintelen en un trastero, y ya la he recuperado. Si es tan amable de enviarme un mail, será para mí un placer regalarle un ejemplar. De lo de la autobiografía, es posible que haya algo a corto o medio plazo.

  21. Ximeno de Atalaya
    miércoles, 08/08/2018 a las 11:20
    He logrado instalar la librería de mis padres en casa (con ayuda) y mi mujer ha entrado en “modo redecoración”.

    Cuando fallecieron, primero mi suegra, y luego mi suegro, yo vi el cielo abierto. Porque vinieron a casa muebles, relojes, cuadros, alfombras , libros y libros ; de política , de leyes ,de esos cubiertos con pergamino, con los discursos de la Revolución Francesa …

    Hasta ese momento, yo era la que ocupaba más sitio, ( que ya había heredado de mis padres, abuelos, tíos, y no tiraba nada, que me parecía que al tirar sus recuerdos, los tiraba a ellos ), y encima , me compraba libros y cosas que me gustasen. Se me consideraba como una acaparadora de espacio.
    Ya nadie se mete conmigo. Tengo una parte de la casa fagocitada, y otra parte la tiene fagocitada mi germanófilo. y lo que compartimos, como el salón, se cambia o no por unanimidad.

    Pero veo esta casa, y a mis hijos y nietos, y pienso : ¡ La que os espera ! Porque tuvimos que malvender la casa de mi abuela, en San Sebastián, y mis chicos , sobre todo los mayores que pasaban temporadas en ella, nunca nos lo han perdonado.
    Y eso que todos esos baúles con fotos antiguas, con abanicos, con viejas cartas, los tienen en casa, que les dejé a mis hermanos las cosas de valor, y me quedé con las pichirrichías…
    Pero ellos querrán tirarlo todo. Y ya verán como se les indignan los marcianitos

  22. Gomez ( 14′ 06 )
    ¿ En serio ?
    ¡ Que gozada !
    busco corriendo su buzón para mandarle mis señas, antes de que se arrepienta.
    ¡ Gracias, Gracias, Gracias !

  23. Sostiene mi asesor en temas japoneses dos tesis sobre el país y sus paisanos:
    1.- Es un matriarcado perfecto.
    2.- Nos consideran unos perfectos salvajes.
    Mi expedición antropológica ha resultado en fracaso, ya que no he podido validarlas. En parte porque ambas son no falsables, ya que ningún local romperá las reglas de cortesía y amabilidad para contrastarlas inequívocamente. Por otro lado, no se puede descartar que su abuela le prohibiera tratar con extranjeros.
    En todo caso, una virtud resume el alma japonesa, y es la humildad. De ella se derivan otras muchas, el respeto y la amabilidad entre las principales.

  24. Para poder alojarnos en los Ryokan, posadas tradicionales japonesas, los miembros del grupo (7) recibimos un extenso libro de instrucciones.
    Descalzarse al acceder, jamás entrar al lavabo con las zapatillas de cortesía, nunca extender el futón en dirección N-S, no señalar con los palillos, bajo ningún concepto indicar una dirección con el pie.
    Adivinen cómo nos ha asignado mesa el empleado del primer restaurante a la vuelta, en la escala de Helsinki.

  25. El turismo es la peste del siglo XXI.
    Las series de TV son el opio del pueblo.
    Sofía Castañón y Meritxel Batet tienen peluqueros asesinos.
    Unamuno y Jugo fue un gran español, como Baroja y Nessi.

  26. A ver, si no entiendo mal, Floripondio se quiere deshacer del porterazo Kellogs Nabos, flamante ganador de una liga y tres chançons, porque lo considera un panchito con poco glamour, ¿no?

  27. Holmesss
    miércoles, 08/08/2018 a las 15:57

    En Francia directamente hubiera esperado a que el probo o proba camarero -camarera, hubiera terminado el servicio, para poderle contestar en voz muy baja.
    En España, el mismo servidor social le hubiera dicho:
    a)-pallí¡¡¡
    b) ni puto caso.
    c) pero no ve como ando?????
    d) un sutil movimiento de cabeza y señalar con un guiño y la nariz a la dirección exacta.
    e) la d) pero además dándole una patada a un bote de coca cola vacío.

  28. 1.- Es un matriarcado perfecto.
    2.- Nos consideran unos perfectos salvajes.

    Los Chinos también, y además hacen lo mismo con los Japos. (ahora que alguna razón sí que tienen).

  29. Para evitar, o al menos retrasar, el Alzheimer recomiendan los crucigramas y los juegos de palabras. Con las crónicas cronicalizacionalizadas de Satur y los guasaps que redaccionan mi padre y el corrector de su móvil al alimón tengo asegurada la claridad verbal ad infitum, usé ase para toda la viuda. Lo de Satur es más divertido, pero no tiene mérito porque es de Lujo.

  30. La casa de al lado es de unas primas con las que, asuntos familiares, ya no me llevo. Vienen sólo en verano una semana o dos como mucho. Yo, al principio, no les hacía caso pero mis mujeres sostenían que cada vez que vienen llueve. Esas correlaciones son magufadas, ya lo sabemos, y yo no me las permito aunque a veces me salen del alma y tengo que contenerlas; y créanme que me cuesta no hacer la Primitiva cuando el horoscopo de la Superpop me anuncia una racha de suerte en la vida. Pero he cambiado de opinión, ahora creo. En julio una prima vino a pasar una semana y, oh dioses, los siete días un nublado contínuo y lluvias intermitentes a la hora de la piscina. Hoy, después de tener ayer un día espectacular y hoy una mañana preciosa, mi hija vio en el Instagram de una prima “modo norteño on” como pie de foto de una maleta con bikinis. Consecuentemente (palabra que como nuevo creyente me veo obligado a usar) lleva lloviendo torrencialmente, se desbordan los canalones, desde hace una hora. Están llegando. Por Piedrafita los sitúo, poco más o menos.

  31. Por cierto y ahora que me acuerdo. A ver si pueden ayudar, en una de mis incontables borracheras flipé con un disco puesto en un bareto, un directo. Pregunté le a la camarera y me respondió que eran “Marocco”.
    Los he buscado con todas las grafías que se me han ocurrido en inglés, en francés, en inventado y en escribirlo mal y no he sido capaz de encontrar ningún grupo con ese nombre y que sonarán como aquel. Igual fue la borrachera pero me gustaría volver a escucharlos y ver si eran tan buenos o era mi euforia.

  32. Usted no lleve la contraria a sus mujeres, nunca. Todo lo más, calle. Está por ver que Japón sea un matriarcado pero lo tengo comprobado, no hay dudas con Galicia. Ahora, tenemos que oponer cierta resistencia a dejarse estabular. Al menos aquí, entre nosotros, en caja baja y mientras no nos oigan. Quiere decirse que es Coruña, no Cádiz en julio. Este año hemos tenido una insoportable ola de calor. Dos días. Y si baja a A Mariña lucense el buen tiempo se vuelve indecente. Dos horas. Es ese momento en que nos sorprendemos de seguir vivos y nos echamos a la calle y ya no leemos la prensa, ni escuchamos las tertulias. De repente somos felices porque nos parece estúpido no serlo. Sabemos que todo va ir bien en esas dos horas. Tal vez deberíamos vivir así todo el año, como si no hubiera la evidencia de que llegarán sus primas a joderla.

  33. Camino de Nantes para ir al oculista (si, a Nantes para ir al oculista después de pedir hora hace 50 días, ya que en Cholet no era posible este año).
    Pues le pregunto a Anne que si fue bien el examen de conducir de ayer de la niña.
    Lo sabremos el próximo jueves.
    Pero no te dan el apto en el momento? Pregunto yo.
    No, lo mandan por correo.
    Cariño ilústrame de cuál es la razón de tal portento.
    Pues es sencillo.
    Hubo tal número de agresiones a los examinadores, por parte de gentes suspendidas, que se decretó, por su seguridad, que no se dijera la resolución en directo.
    Impresionante.
    Así seguimos…
    Bonjour.

  34. Pues sí que debo de tener un carácter dificilillo. Acabo de mandar a la mierda a un tudesco que me ha hecho una broma en el ascensor.

  35. MEMORIA HISTÓRICA (2007)

    «La autora madrileña dijo que cada mañana “fusilaría” a dos o tres voces que le “sacan de quicio” y que “estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo”».

    «Rosa Regás ha dicho que “no fue así”:
    “Almudena Grandes no dijo eso. Le preguntaron, ¿usted cree que esas cosas las hay que fusilar? y ella contestó en plan de chiste, no crea que por la mañana no tengo ganas algún día de fusilar a alguien. Pero esto no es una crispación, esto es un chiste”.
    Fernando Schwartz nos ha contestado que no fue para tanto:
    “Yo creo que lo que quiso decir Almudena es yo fulminaría a esos popes de la derecha. Creo que es lo que quiso decir”.
    Y Ángel Gabilondo se ha mostrado contrario a fusilar:
    “Yo creo que dijo voces, no fusilar a personas. Significaría, supongo, acallar las voces del otro. Yo soy poco amigo de fusilar“».

  36. Aquí tampoco dan el apto en el momento, jrG. Supongo que por las mismas razones. Hay que mirarlo en la Web o esperar que la autoescuela te llame para decírtelo y les lleva algo más de una semana el volcar la nota. Además, con el papelito de aprobado que imprimes no se puede conducir ni te dan uno provisional si vas a la jefatura a pedirlo. Sólo puedes hacerlo con el de plástico que tarda dos semanas en llegar a casa desde que sabes que has aprobado.
    Yo bajé del coche, pregunté si estaba aprobado y me fui corriendo (literalmente) a casa atravesando campos (literalmente) para robarle el coche a mi madre e irme a la playa con unos amigos. Eran tiempos de barbarie, los nuestros.

  37. Yo hasta las 11:00 no soy persona así que, de fusilar a alguien, lo haría a las 12:00, que es el horario de las ceremonias importantes.

    Los verdaderos patriotas, aquellos que viven intensamente los conceptos de territorio, pueblo y organización política, saben intuitivamente que su futuro pasa por la eliminación de la mitad, la otra mitad, de sus compatriotas. Con ellos no hay futuro, son el impedimento.

  38. JRG, estoy planificando un viaje en coche para ir a ver a mi hija pequeña a Bruselas, allá por Septiembre (salida el día 6). He visto que la ruta pasa cerca de Cholet, si está por allí podríamos vernos.

    Otro tema, ¿estaría interesado en hacer una exposición de su obra en mi pueblo (Cercedilla-Madrid). Mi hermano es el presidente de la Fundación Cultural y están buscando gente que quiera exponer.

    Envíeme su mail privado y hablamos.

  39. TVE años 80
    La bola de cristal, Encuentros con las letras, La edad de oro.
    Nunca me he identificado con nada mejor que estos tres programas, que marcaron mi vida.

  40. Me parece que estamos condenados a dar pena o asco cuando aparece en la oficina la nueva becaria —joven, guapa, atrevida en la exhibición de la piel— y enderezamos los hombros, nos mostramos solícitos, sonreímos como corderos degollados y la luz de nuestros ojos bastaría para iluminar el rincón de la pocilga donde soñar esa noche con melocotones en almíbar.

    A mí, en cambio, me parece magnífico que las hembras babeen, articulen sonidos incoherentes y sonrían como bobas cuando llega el nuevo becario —ojazos, barba cuidada, guapetón y con pintas de empotrador.

  41. “Hoy, la belleza no está mas que en la lucha. Una obra que no sea de carácter agresivo no puede ser una obra maestra…Queremos glorificar la guerra-la única higiene del mundo-, el militarismo, el patriotismo, la acción destructiva de los anarquistas, las ideas hermosas por las que se muere, y el desprecio hacia las mujeres”.

  42. Fiesta de amigos

    “Sánchez se nos ha ido revelando poco a poco como un Maquiavelo con tatuajes de Popeye. Pero ya se acerca al hedonista megalómano … Está perdiendo el pudor y un día querrá nombrar cónsul a su caballo.”

    CarFer
    09/08/2018 07:23 horas
    Cónsul a un caballo, no sé yo… Pero ministros a una manada de burros, ya lo ha hecho.

    Me parto.

  43. Hoy me he cruzado por la calle con una rubia que llevaba las domingas engalanadas. Vestía pantaloneta cortada por las ingles y blusa con jaeces ondulantes que llamaban la atención, porque mariposeaban y rompían la monotonía habitual de las blusas sin adornos. Ella era consciente, porque no paraba de mirarse las gominolas. Os pregunto, mujeres del fanzine y machos resabiados: ¿ese mirar es producto de la vergüenza? Es decir: cuando una mujer luce aderezos llamativos, ¿se mira porque cree que se ha pasado? ¿Es solamente un gesto intuitivo? ¿Se reafirma? ¿Se siente incómoda, acaso insegura? Lo pregunto sin aviesas intenciones y solamente por curiosidad.

  44. Juanfran Satur
    jueves, 09/08/2018 a las 12:33
    Hoy me he cruzado por la calle con una rubia que llevaba las domingas engalanadas.

    A lo mejor acaba de someterse a una operacionalización de aumento glandular mamario y verificaba el resultado.

  45. Emecé
    jueves, 09/08/2018 a las 12:57
    A lo mejor acaba de someterse a una operacionalización de aumento glandular mamario y verificaba el resultado.

    A lo mejor.

  46. Bremaneur
    jueves, 09/08/2018 a las 11:03

    Ya eres una feminista radical.

    ***

    Bajé del coche y con una enorme sonrisa le pregunté al acompañante de la autoescuela, -¿Bien, no?
    – ¿No has visto a la vieja del paso de cebra, verdad?

  47. Con menos intuiciones literarias, pero más datos duros, Peter Hayes, profesor de Northwestern University, también ha estudiado el asunto. Para él, el antisemitismo es una condición necesaria, pero no suficiente para el Holocausto.

    Entre 1901 y 1933, los matrimonios mixtos entre judíos y alemanes se dispararon. En 1932, había más judíos sentados en los directorios de las 100 empresas más grandes de Alemania que en todas las compañías de EEUU.

    En Profits and Persecution: German Big Business and the Holocaust, Hayes relata cómo los nazis fueron creando incentivos económicos y sociales para que los empresarios aceptaran su “solución final”. Comenzaron los sindicatos nazis, que denunciaron a los directivos y propietarios judíos.

    Los tribunales laborales les dieron, al principio, la razón. Después se concentraron en eliminar a los miembros judíos de los consejos de administración. Hasta 1938, capitalistas como Carl y Robert Bosch o Carl-Friedrich von Siemens, eran pragmáticos y creían que si abandonaban la primera línea empresarial, los judíos podrían vivir en paz.

  48. Después del análisis de fondo de ojos, me he pasado la mañana viendo el mundo como un Pink Floyd.
    Nantes como en blanquísimo y colorines.
    He recurrido a una siesta carnero-convencional, para recuperarme un poco.
    De momento me recomienda gafas para toda distancia.
    Me niego y aumento en 1,5 y 1 la presbicia, e igual me fabricó unas para lejos, pero no lo tengo claro.
    Zeppi, estaremos aquí y encantados de recibirlos. Será un placer.
    La exposición será muy bien venida.
    El mail mío es jrgv8ss@gmail.com
    Muchísimas gracias por acordarse de mi.

  49. jrG
    jueves, 09/08/2018 a las 15:43
    Después del análisis de fondo de ojos, me he pasado la mañana viendo el mundo como un Pink Floyd.

    Y cómo ha sido, ¿como Blancañeves y los siete hermanitos o como una del ratón Mikicks?

  50. Juanfran Satur
    jueves, 09/08/2018 a las 15:51

    Satur me refería a PF1, sin películas, ni cohetes, sólo con colorines muy raros y mareado.

  51. S.
    jueves, 09/08/2018 a las 00:04

    Esta mañana tenía un programa duro ( tan duro que no he terminado hasta hace media hora, y tan cansada, que sólo he tomado un vaso de leche y un sobao, desde la cena de anoche, que ya no tenía ni hambre ), pero este amanecer , antes de bajar a Madrid, me he metido en el Mac, a ver si tenía algún mensaje, y , viciosa que es una, he venido al Chop Suey a ver si había alguna novedad. Y cuando he visto el gif de la abuela, con sus cubos, saltando por el agua, he soltado la carcajada.
    Y me ha hecho el día, que, cada vez que me tenía que enfrentar a algún inepto, me acordaba de la agüela, se me pasaba el mal humor, y volvía a explicarlo todo, y con buenos modos.
    Así que,
    Muchas gracias ,S.

  52. ¡Menudos cracks!

    Desde luego era más bien lo del marqués lo que recuerdo, fusiôn. Mis dudas vienen porque juraría que todos los temas los cantaba una mujer y era la bomba.

    Pero ya saben que fiarse de mi memoria y de la alcohólica ni les cuento no suele llevar a ningún sitio.

  53. Ahora mismo con unas enormes ganas de asesinar.
    Estoy viendo al Ballet de Berlín por TV danzando sobre Caravaggio.
    El mamón del realizador considera que debe deslumbrarnos con su interpretación de la interpretación y parece el puto Valerio Lazarov.

    Es incapaz de mantener planos generales, es imposible ver una piryñueta completa y de cuerpo entero, porque él es un artista y corta continuamente para insertar planos medios, primeros planos, planos de la zapatilla y así.
    M
    Cagonsuputamadre que nervioso me está poniendo.

  54. Adams se compró hace poco una guitarra como de tocar canciones de las Espai Guels y ahora ve documentales de danza.

    YO, AHÍ LO DEJO.

  55. ¿No es Mónica Oltra?

    Me descojono:

    «Y luego está el Corredor de la Muerte que, aunque no se lo crean, no es un runner con una guadaña.»

Los comentarios están cerrados.